CSI Miami

“¡Policía de Miami Dade!”. Francamente, eso era todo lo que yo, espectadora ocasional de la serie, sabía de Miami Dade e incluso, si me apuran, de Miami.  Qué le vamos a hacer, Miami no forma parte de mi geografía imaginaria. En cambio, la avispada  Chacón supo de la Universidad de Miami Dade y va a retirarse allí durante el año 14, que es el año de la consulta soberanista catalana y tal y tal, y  el año en que una diputada del PSC con aspiraciones en el PSOE habría de  retratarse, cuando menos, de perfil. Esta huida del escenario es hábil, astuta, incluso, pero quizá no sea inteligente. Chacón, que ya no es nadie (por más que se empeñe el periódico de Pedro J. Ramírez) , se arriesga a ser menos que nadie cuando regrese de tostarse al sol en la tumbona de Miami. Creo que el error de Chacón ha sido elegir como destino de su “exilio” ese Miami - lujosas piscinas y chicas en bikini, discotecas horteras,  yates gigantescos-  que conocemos por el CSI.  ¡Haberse ido a Las Vegas!

***

Corrección:

No es la Universidad de Miami Dade, como erróneamente decía el diario El Mundo  y escribí arriba. Chacón va al Miami Dade College, que no es una Universidad propiamente y que no debe confundirse con la University of Miami, que sí es lo que indica su nombre.

El Miami Dade College, para hacerse una idea, ofrece en su Campus Norte formación para ser bombero, agente de policía y personal de emergencias médicas; mientras en su Campus Hampstead dispone de programas para  formar a futuros controladores aéreos. Enfermería, seguridad pública, negocios,  teatro, danza y artes visuales, son algunos de los otros grados que oferta esta institución pública. Ah, los alumnos notables. Según la entrada de la wiki, por el College han pasado unos cuantos jugadores de beisbol de renombre  y el que fuera presidente de Panamá, Mireya Moscoso.

Será por  el panameño por lo que dice esto  El Mundo: “Por todo ello, [Chacón] ha decidido aceptar la oferta de la prestigiosa universidad  norteamericana de Miami, donde cree que, además, podrá formarse mejor como  dirigente política.”

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a CSI Miami

  1. Traveller dijo:

    ¿ Y a quién le interesa lo que haga la Chacón?

    Está amortizada, y ella lo sabe.

    En Madrid, léase PSOE, no la quieren por catalanista y en Barcelona, léase PSC, tampoco, por centralista.

    Es loque pasa  cuando se pretende nadar entre dos aguas. 

  2. Jose Luis dijo:

    Como ya expresé en el hilo anterior, yo coincido con Cristina en lo de la astucia, pero se la achacaba y sigo achacando al marido de Chacón. A ella no la veo capaz de tanta habilidad. Discrepo en lo de Miami. Cualquier lugar alejado hubiera venido bien. Lo de conferenciante en Usa vende bien si no se profundiza . Todo vale en una buena campaña de marketing. El marido de Chacón es muy capaz de hacerla.
    Vuelvo a discrepar, sólo en parte, con Traveller. Yo la creo amortizada y puede que al PSC y al PSOE también, pero la política da muchas vueltas, si un pacto con IU les devuelve el poder, Chacón igual no les hace falta. Si no es así, pero se quedan cerca, el PSOE requerirá una renovación ( la necesita en todo caso, otra cosa es que la hagan) y entonces Carmen de españa( en minúsculas) puede tener una opción

  3. Sintxapela dijo:

    En Madrid Dade, el PP ha borrado los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, que si mal no recuerdo le había solicitado el juez Ruz. Transparencia sin límites.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-08-29/el-pp-borro-los-discos-duros-de-los-dos-ordenadores-de-barcenas-1276498164/
     

    Pero claro, esto como que era una serpiente de verano y un peñazo, ¿ verdá usté ?. 

  4. Sintxapela dijo:

    Respecto a Karma, si se va a EE UU ( a enseñar vaya usté a saber qué ) es porque además de estar amortizada, el PSOE no le necesita ni le va a necesitar para nada y ella lo sabe. Veo el caso parecido a los de Pajín y Aído.

  5. Sintxapela dijo:

    “Discotecas horteras”. Como no las hay en Las Vegas…..en fin. Igual da clases en la formación para ser bombero, por aquello de las ideas de ídem.

  6. Traveller dijo:

    El PP no ha borrado los discos duros de los ordenadores porque eso posiblemente daría opción a su recuperación y ellos no son tan chapuzas.

    Uno lo han entregado sin disco duro, simplemente se lo arrancaron, y el otro lleva un disco duro pero no el original, se lo han cambiado.

    El trabajo mal hecho no tiene futuro y el trabajo bien hecho no tiene fronteras. Palabras de Pujol padre. (en catalán claro). 

     

  7. Sintxapela dijo:

    Para el caso, pata, que decía aquél.

  8. Sintxapela dijo:

    Ahora es cuando le echarán la culpa a la señora de la limpieza o al segurata nocturno de Génova 13 Rúe del Percebe.

  9. Sintxapela dijo:

    Y si no cuela, dirán que los discos duros se los comió el perro. Como decía en mi época algún compañero de colegio vaguete a la hora de dar razón de por qué no había hecho los deberes.

  10. Sintxapela dijo:

    Y seguro que es Floriano el encargado de decirlo. Venga, machote, que después de esto, tú puedes.

    http://www.expansion.com/2013/08/29/economia/politica/1377777631.html

  11. Jose Luis dijo:

    Esto es lo que dice la noticia. De la opinión de Liaño se desprende que Bárcenas tuvo algo que ver en el asunto, sobre todo si el portátil, al ser un modelo antiguo, carecía de puerto para sacar la información en un pen drive.

    http://www.abc.es/espana/20130829/abci-borro-barcenas-201308291202.html

    Esta es la opinión de un abogado. No sé si nuestra abogada particular está para opinar.

    http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130829/abci-lopd-articulo-formatear-ordenador-201308291300.html

    Y mis dudas son:

    Si Cospedal los tenía custodiados ¿no preguntó por el disco duro? Seguro que sí, lo hubiéramos hecho todos. No me puedo creer que fuera a declarar sin saber esto. Si los borraron ¿dónde están las copias de seguridad? Si los destruyeron, ¿cómo no lo dijo al juez? Sí no fueron ellos y fue Bárcenas, ¿como no lo comentó? El asunto está en saber si el PP sacó esos discos o lo hizo Bárcenas como señala el PP. Pero sorprende tanto lío.

    Esto no sé si me recuerda más a Manolo y Benito, chapuzas a domicilio; o a “entré pillos anda el juego”.

  12. Sintxapela dijo:

    Pues sí que debía ser antiguo, sí. El primer portátil que tuve yo lo llevaba y era de 2003.

  13. Sintxapela dijo:

    Ahora diremos que tener ordenadores tan antiguos era por política de austeridad, ¿ verdad ?.

    Florianos del mundo, uníos. 

  14. Nemo dijo:

    Doña Cristina situa su Miami como el escenario de ese CSI de crímenes rocambolescos y certezas de laboratorio tornasolado. Algunos, por contra, asociaremos siempre ese lugar imaginario con las planeadoras volando por los canales y los Ferraris quemando goma en las esquinas de Miami Vice. Para ser hortera, como para todo, hay que poner ganas y convicción; mejor a lo grande y no con miserias. ¿Cómo comparar a Don Johnson en americana arremangada y mocasines blancos con ese pasmarote Horacio-que-lo-sepas?

    Disculpo a Doña Cristina porque, si la imagen le vino asociada a Chacón, realmente sólo puede encajar con ese Miami bobo y solemne.

  15. Sintxapela dijo:

    CSI  : Chacón Se Inhibe.

  16. Traveller dijo:

    A ver José Luis, ¿de verdad tienes todas esas dudas o es que no te gustan las respuestas que la lógica sugiere?

    Visto el historial y la desfachatez de los individuos involucrados a mi me caben realmente pocas.

    Y como a estas alturas,  plantearse las dudas que enumeras sería síntoma de una angelical inocencia, que no creo sea tu caso, me vas a permitir que las considere un tanto sofísticas.

    Sin acritú… 

  17. Sintxapela dijo:

    No, Traveller. Es que tú “no sabes”. Por lo visto en Génova usaban IBMs en sistema MS DOS, de aquellos que había que ponerles un filtro en la pantalla para que no dañaran la vista. Política de austeridad acorde con los tiempos. Amén de “excelencia”.

  18. Creador dijo:

    Cuánto tufillo de envidia destila alguna gente. 

    Es que esta derecha española, critican a los sociatas que nunca han trabajado fuera de la política, como si en La Pepé no pasara lo mismo. Pregunten a Rajoy Aguirre, Aznar y Botella, Gallardón etc. etc cuántas horas trabajaron fuera del partido de las contratas millonarias y los sobres, después de ganar las oposiciones gracias a los enchufes de papá.
     
    Mira si sois mala gente que cuando los enemigos son llamados para dar clases, no para recibirlas (quiero puntualizar) en una universidad privada de EEUU, enseguida sois tan asquerosamente malos, que los devaluáis diciendo que van a Miami y además que allí regalas los títulos de carreritas de mierda. Ahora bien, si hablamos de universidades españolas privadas del OPUS, ahí está la flor y nata de la sabiduría patria.
     
     
    Cristina Losada, no está bien lo que dices, es poco elegante.

  19. Creador dijo:

    Miami Dade College, o simplemente Miami Dade o MDC, es una universidad estatal ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos. Miami Dade cuenta con ocho campus y veintiún centros de extensión ubicados en todo el Condado de Miami-Dade. Fundada en 1959, Miami Dade es la universidad más grande en el sistema de la universidad de Florida, con más de 161.000 estudiantes. Además, el MDC es también el mayor centro de educación superior en la Florida, y la segunda más grande en los Estados Unidos. El campus principal de Miami Dade College, el Campus Wolfson, se encuentra en el centro de Miami.

  20. Sintxapela dijo:

    Rikar, ya me dirás qué clases va a dar en Miami la pájara esa, que no sabe ni inglés. Como no las dé en catalán…..

    Claro que ella, inasequible al desaliento, ha dicho que va a darlas “de teoría política”. Entre Florianete y ella me estoy riendo mucho hoy. Y que lo suyo va con billete de vuelta. Temblemos.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/chacon-proyecto-renovacion-sigue-vigente-20130829

  21. Creador dijo:

    Las mismas que ha dado José María Aznar. Eso sí, sin acento mexicano.

    ¿Quién te dijo a ti que Carmen Chacón no sabe inglés?  

  22. Sintxapela dijo:

    Ah, es que estha thrabajandou en ellou, entonces.

  23. Sintxapela dijo:

    ¿ Y quién te dijo a tí que Aznar hablaba con acento mexicano ?. En todo caso, de Texas.

  24. Sintxapela dijo:

    We all are Joseph Rubianes.

    • Creador dijo:

       
      Sabía que ibas a traer a Rubianes. Es tu estilo.

      Qué coño te hizo Carmen para que no la dejes ir un año a dar clases de política. Si no hizo otra cosa en su vida más que política. ¿Por qué os empeñáis en despellejarla?  Esta españolada en lugar de alegrarse cuando llaman a nuestra gente nada menos que de EEUU, lo que hacen es quitarle la piel a tiras. Típico de el españolismo provinciano. 

  25. Jose Luis dijo:

    Hombre, Traveller , yo en mi inocencia :) creía que se notaba que eran preguntas retóricas. Las respuestas rebuscadas serán las que nos den los del PP para justificar lo injustificable.

  26. Sintxapela dijo:

    Me parto. 

  27. Sintxapela dijo:

    Pero qué par.

    ¿ Y no es justificar lo injustificable lo de Floriano ?

    Rikardete, por mí que tu amiga haga lo que le dé la gana, yo no soy quién para no dejarle hacer lo que sea….jajajaja. 

  28. Mercedes dijo:

    Ya que esto parece que va de series de Tv y de películas diré que yo también prefería corrupción en Miami, lo de CSI ni las he visto.

    Sobre corrupción, creo, José Luis, que lo del PP es más de pillos que de chapuzas, aunque haya de todo un poco.

    Viendo lo de los órdenadores me he acordado del juicio de la película Filadelfia. La abogada remilgada, cursi y con voz de pito dice:” hechos” y relata la retahíla de hechos. El resto eran conjeturas.

    Lo que ha pasado en los ordenadores es que han dejado al juez, fiscal y abogados en las conjeturas. A los demás nos han dejado con las sospechas sin que nunca vayamos a tener las certezas, salvo que Bárcenas tenga los discos duros.

    En todas las empresas, en la mía desde luego, cuando uno se va se borra lo existente en el disco duro para que ese ordenador lo use otro. Pero aquí no ha usado nadie después. Aunque seamos sinceros todos en la situación del PP hubiéramos borrado esos datos. Yo lo dije a un familiar mío cuando salió Cospedal de su declaración ante el juez. Aunque sus cuentas hubieran sido inmaculadas, con los apuntes de un sinvergüenza como Bárcenas todo lo que aparezca allí les obligará a dar muchas explicaciones, algunas imposibles de explicar, aunque fueran legales. Con mayor motivo si había algo imposible de explicar.Yo también lo hubiera borrado. Todos con dos dedos de frente, seamos sinceros, en ese caso los hubiéramos borrado. Lo permite la ley de protección de datos. Ahora bien, lo que no se entiende es por qué destrozó los discos duros y guardó los ordenadores. ¿Qué estaban guardando? Ya puestos, que hubieran dado los ordenadores a una ONG del Congo. Guardar esos ordenadores sin esos discos duros son ganas de llamarnos tontos y de que se lo llamemos a ellos.

    En la radio están diciendo que según parece son dos portátiles y Bárcenas confesó ante el juez que se había llevado el disco duro de uno de ellos.

    No sé. Lo único que sé es que estamos todos hartos de tanta comedia.

    Y no Traveller, no soy ingenua. ( Por si me lo dices tambien a mí). No pienso nada bien de esas cuentas, ni de Bárcenas ni posiblemente de algún otro Secretario General del PP y no me refiero a Cospedal.

    Es más creo que Cospedal, que no tiene un pelo de tonta, esto lo ha hecho a propósito para que caiga, dentro del PP, quien ella no quería ver ni en pintura.

  29. Mercedes dijo:

    Por cierto, mañana es Santa Tecla.

    Lo celebrarán en el PP, supongo

  30. Mercedes dijo:

    Como añadido, si uno de los discos duros lo tiene Bárcenas, vaya papelón le ha hecho representar a Liaño, hoy.

    Están quedando todos, como dicen por aquí, como la chata de Pumarín ( parece ser que era muy fea y poco elegante)

  31. Mercedes dijo:

    Ah, ¡vaya tiempo estamos teniendo en Asturias! Tuvimos un par de día malos la semana pasada, pero, en esta, estamos que ya quisieran en Valencia.

  32. Traveller dijo:

     
    Mercedes:

    Yo conocí al primer suegro de la Cospedal y efectivamente me certificó que ya entonces (y hace bastantes lunas de eso) no tenía un pelo de tonta.

    Los eventos posteriores lo han confirmado.

    Tarde o temprano se sabrá qué papel ha desempañado cada personaje en este vodevil.

    Otra cosa es el espectáculo que se está dando, indigno de un partido que está gobernando este país. A este paso van a conseguir que propongamos la beatificación de ZP. 

  33. Traveller dijo:

    Creador:

    Parece que no coincide con tu descripción:

     Porque tampoco va a ser en la prestigiosa Universidad de Miami, tal como erróneamente sostenía el diario de Pedro Jota, donde impartirá magisterio la alumna de doctorado ( aún no ha redactado tesis alguna) Chacón. Pues quien en verdad la ha contratado no es la Universidad de Miami, sino otra institución , el Miami Dade College, algo más próximo a un centro de formación profesional de tercer grado que a un genuino campus. El Miami Dade College, para hacerse una idea, ofrece cursos para ser bombero, agente de policía y personal de emergencias médicas. No figura ningún premio Nobel entre sus ex alumnos, aunque sí unos cuantos jugadores de beisbol de renombre nacional. Por lo demás, no tendrá problemas con el idioma. Al contrario, se va a sentir como en Cataluña: más del setenta por ciento de los matriculados son hispanos castellanoparlantes.

  34. Joaquin dijo:

    El contenido de los ordenadores era especialmente importante para Bárcenas, era su coartada en la acusación. Que saque el contenido del disco duro que dice se llevó. Me apuesto algo a que también está manipulado.

    • Creador dijo:

      Buendía, principalmente para Sta. Tecla de Cospedal. Dios siempre de nuestro lado, la proteja de los discos soplones como de los que soplaron los 300.000 de la campaña en la que salvó a Castilla La Mancha de las garras de los ateos, trescientos mil euritos,  recibidos de un alma caritativa. Es que nosotros luchamos contra el Marxismo y contra la insidia verdadera.  No es que fuese mucho dinero pero con austeridá supimos emplearlos para el bien. Más costó la mansión de los Cigarrales, pero eso es de otras partidas que ahora no vienen a cuento.
       
      P/D: Mentira, todo falso…

  35. Nemo dijo:

    En el Levante llevamos desde el lunes tapados con nubes y con lluvia dos veces al día, a las horas más inoportunas. Alguien ha dado un cambiazo; que nos devuelvan el sol ya, o ponemos una denuncia.

  36. Nemo dijo:

    A mí me parece muy bien que Chacón vaya a enseñar teoría política a aspirantes a seguratas en Miami. Sin duda les va a infundir un caudal de ciencia inestimable para sus futuras responsabilidades. Habrá un antes y un después de su magisterio en las puertas de los garitos de lazona. Lo que no entiendo es que Creador, defensor de la izquierda auténtica y comprometida, se moleste por las críticas a las maniobras de esta señora de trayectoria tan opuesta a sus convicciones.

  37. Creador dijo:

    En cuanto al otro tema, es decir, caso Bárcenas que siempre fue el caso Pepé y que de seguir así se convertirá en “El Caso” A estos señores honorables que se han forrado a cuenta de inflar presupuestos de obra civil, esa que al final pagamos todos. Les ha tocado la lotería con un juez que si no es un santo, se comporta como tal. Consintió que Bárcenas le faltara al respeto en pleno interrogatorio. Dejó sin consecuencias que Rosalía Iglesias le tomara el pelo. Y para nota cum laude, fue la manga ancha que ha tenido con Santa Tecla de Cospe, dejándole todo un año para encontrar los ordenadores de Bárcenas, eso sí, limpitos como patenas. También tiene su mérito.    

  38. Creador dijo:

    Tienes razón Nemo, yo jamás votaría a Chacón, Aguirre, o en caso que el listón se ponga por los suelos, tampoco lo haría por Cospedal.
    Dicho lo anterior.- ¿Qué hostia os interesa a vosotros quién contrate sin que afecte a vuestros impuestos, a la que habéis dicho en todas las redes en donde os han dejado entrar que, Carmen Chacón está acabada?
    Qué diferente postura habéis tenido hace tan solo una semana, cuando otros descerebrados se alegraron del accidente de Cristina Cifuentes.
     
    No ves que os comportáis igual que la apestosa extrema izquierda?  

  39. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.