With a little help from my friends

Me complace anunciar aquí mi incorporación a Onda Cero,  donde formaré parte del “Gabinete” de Julia Otero. Allí estaré el próximo martes de seis a siete de la tarde. Será en feliz coincidencia con un copropietario de este suburbio heterodoxo y colega de tantas tertulias radiofónicas, el señor Girauta.

Tengan un buen fin de verano.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a With a little help from my friends

  1. Nemo dijo:

    Nos congratulamos sin reservas de todas las iniciativas profesionales de Doña Cristina. Con su inteligencia, discreción y buen talante, es seguro que va a brillar en ese espacio. Y saludos a Juan Carlos, otro profesional de altura y buena persona.

  2. Nemo dijo:

    Creador, no mezclemos las cosas distintas. Creo que aquí nadie desea ningún mal personal a Chacón. Otra cosa es el éxito en sus aspiracioness políticas, de muy poca confianza consideerando sus antecedentes y los de quien maneja sus hilos. Aspiraciones que ella ha dicho que mantiene para el futuro y que pasan por apartarse tácticamente por un tiempo.

  3. Sintxapela dijo:

    Si ayer tuvimos comedia de la buena con Floriano, hoy con Sorayita.

    Que es una empresa. Partido Popular, S.A.

    Ahora se entiende lo de los sobresueldos…….eran dividendos o pagas de beneficios.  

    http://www.elboletin.com/nacional/82707/santamaria-escuda-pp-empresa-silencio-discos.html
     

  4. Creador dijo:

    y los de quien maneja sus hilos. Este sarcasmo te sobra. La Sra. Chacón tiene valía suficiente para consentir ser manejada. Sois como grupo, muy mala gente. No soportáis que el enemigo, no oponente-contrincante destaque, mejore o decida lo que le pete hacer con su vida. Y más, cuando eso no le va costar un céntimo a los españoles.

     
    Estoy seguro que Carmen Chacón, se va un año a EEUU, por no soportar a su compañero Navarro que sin rumbo, le está haciendo la ola al nacionalismo catalán. A pesar de lo que dice la derecha de ella, es una señora que nunca se pronunció a favor de la secesión de Cataluña, sino todo lo contrario y eso os molesta, porque en el fondo es lo que os gustaría. Por eso usáis hasta la saciedad la camiseta que puso un día, de un cómico que seguramente más que eso era un provocador, de eso vivía el pontevedrés Rubianes. Otros viven de estafar a todos los españoles, Si son sociatas, condenados sin juicio;  pero, si son gaviotainas, entonces hay que negarlo siempre y contundentemente. “Españoles, la izquierda marxista nos quiere echar del gobierno, nuestro presidente es muy HONORABLE“ repetido dos millones de veces

    Lo de la desaparición de los discos duros de dos ordenadores de Bárcenas, son infundios, insidias de los socialistas que quieren desalojarnos del gobierno……………………….. 

    Marianiko: ¿El pepé da sobres en negro? sí, como en todas partes.
     

  5. Creador dijo:

    No me lo puedo perdonar, tendría que haber puesto: 
     Marianiko: ¿El pepé da sobres en negro? sí, como en todas partes. Fin de la cita
     

  6. Sintxapela dijo:

    Insidias, no. Inshidiash.

  7. Sintxapela dijo:

    Hay quien cree que haber destruído el contenido de los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas sin realizar copia de seguridad es ilegal.

    http://www.eldiario.es/politica/acusacion-custodiaron-PP-ordenadores-Barcenas_0_170083310.html

  8. Sintxapela dijo:

    Rikardete, en el Congreso Karma se abstuvo en el tema de la independencia catalana. Nunca ha dicho que sí, ni tampoco que no.

     

    • Creador dijo:

      Aitorzete, con este enlace te contradices, ¿o no?

       
      Chacón se desmarca del PSC y se abstiene de votar sobre el derecho a decidir de Cataluña

  9. Creador dijo:

    Aitor, yo también te podría poner un enlace en el que Karma dice: “Viva España” Mira, mira, 

     http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/carme-chacon/sucesion-en-el-psoe/viva-espana/403760

  10. Creador dijo:

    España, país de contrastes.

     
    Titular de hoy de La Voz de Galicia: GALICIAAccidente en Santiago: El ADIF responde al juez que no hubo incidentes previos en Angrois
     
    Titular de hoy de El País:
    ACCIDENTE DE TREN SANTIAGO »
    Adif impone mañana en toda la red la seguridad que faltaba en Santiago
    Las medidas de seguridad afectan a los tramos con cambios bruscos de velocidad
     

  11. Traveller dijo:

    Creador:

    No tienes la más remota idea de quien es Carmen Chacón, de qué es capaz de hacer, de quien le mueve los hilos, de cual es su posición sobre la posible secesión de Cataluña, etc. etc. etc.

    Basta que no sea del PP para que la defiendas a ultranza y le atribuyas toneladas de capacidad, honradez, sabiduría y demás valores que por principio niegas a los demás. Y a quien cuestiona tu planteamiento laudatorio le llamas mala gente.

    Bájate del caballo hombre. Al final, nadie te lo va a pagar ni siquiera a agradecer. Lo juro por tutamen.

    Quedas mejor criticando al clero. Es más divertido. 

  12. Creador dijo:

    Si Diego Cañamero fuera presidente de La Junta de Andalucía, muchas cosas empezarían a cambiar en España. No se han llevado lujos, solo lo necesario para que muchos niños pobres andaluces, tengan un mínimo material escolar. ¿Qué menos se puede pedir? Mientras sus compañeros de partido se asocian con una cuadrilla de atracadores, atracadores de los jornaleros andaluces. 

  13. Sintxapela dijo:

    Ni que te mentaran a la madre, Rikardinho.

  14. Sintxapela dijo:

    Sorayita haciendo el ridículo como ayer Floriano, y él apuntando a Chacón y al delincuente Cañamero.

    Con enemigos como Rikar, el PP no va a necesitar amigos, no. 

  15. Creador dijo:

    Aitorzito, eres capaz de defender una cosa y la contrario. Lo tuyo solo es vicio…………jajajajaja.

  16. Traveller dijo:

    Mis disculpas.

    First things first.

    Enhorabuena Dña. Cristina por su incorporación a Onda Cero con Julia. Buen tándem. Ambas cultas, bellas y gallegas.

    Cuídate Juan Carlos.

     

  17. Sintxapela dijo:

    Lo tuyo es otra cosa más innombrable, Rikardete.

  18. Pfff dijo:

    A Creador le vuelve a parecer muy bien que unos cuantos entren y ROBEN (llevarse las cosas que son de otro sin pagarlas es robar, amigo) por una presunta buena causa. Lo mismo le parecería mal que en vez de robarlas las compraran con el dinero de las subvenciones que les dan para acciones sindicales ¿no?
    Por su forma de razonar entiendo que también le parecería de puta madre que una cuadrilla de sindicalistas gallegos entraran en su tienda y se llevaran lo que les pareciese bien para luego repartirlo entre los pobres. O revenderlo y dar el dinero a los pobres. O algo de eso ¿a que sí?
    Lo mío es mío y lo tuyo de los dos. Gran máxima socialista y comunista. 

  19. Pfff dijo:

    Expropiación de material escolar lo llaman. Con dos cojones.
    ¿Y quiénes son ellos para expropiar? 

  20. Jose Luis dijo:

    Enhorabuena, Cristina.

    Que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

    Felicidades también a Juan Carlos por trabajar en tan buena compañía.

    Creo que JGD tiene también nuevo proyecto. Si tiene a bien comentarlo veremos de qué se trata. En todo caso que le sea fructífero.

  21. Creador dijo:

    Si este país está retornando a las dos clases de la Edad Media, los ricos una minoría y los pobres la gran mayoría. Alguien tiene que hacer algo para que a quien corresponda teme conciencia de la situación. No por el bien de los trabajadores, que también; sino por su propia existencia en paz. Ayer se llevaron 10 carros son material escolar, hace unos meses fueron alimentos básicos. De continuar la desesperación de los que no tienen nada, puede convertirse en algo más contundente, entonces dirán que ellos no sabían nada, pero puede que ya les sea demasiado tarde para disfrutar de sus fortunas insultantes frente a la miseria de la mayoría de las personas. 

    No me gusta echarme faroles, pero es posible que un grupo de desesperados económicos llegara por la puerta, trataría de ayudarles. Aunque en mi estudio es muy difícil que encontraran comida o material escolar. Cada vez que alguien monta una exposición para damnificados o cosas humanistas, siempre cuentan con mi apoyo. Soy socio permanente de una ong no de las que esperan arreglar el mundo rezando, sino de los que trabajan duramente por la salud del tercer mundo en las peores condiciones; con mucho riesgo para su propia vida, Yo mismo estuve en uno de esos campamentos pero lamentablemente no pude soportar más de seis meses. Creo que les puedo prestar más ayuda en la distancia. Me estoy planteando hacerme socio colaborador económico del sindicato de jornaleros andaluces. Pfff, ¿qué haces tú por los pobres?

  22. Creador dijo:

    Esto en nada se parece a lo que nos dijo la ministra la semana pasada: Conclusión.-Seguirá disminuyendo la cantidad de viajeros Madrid-Ourense-Santiago-A Coruña- Ferrol.  

     GALICIA
    Accidente en Santiago: El ADIF obliga a los trenes franceses a llevar el ERTMS que no tiene el Alvia
    Una circular indica que los convoyes que utilicen líneas de alta velocidad deben tenerlo «útil y en servicio», pero el gestor ferroviario sigue permitiendo que el híbrido viaje sin él

  23. Lone Watie dijo:

    dooo you believe in a love at first sight?
    yes I’m certain that it happens all the tiiiiime yeaaaah jarrppfff garññññ
    Versión Cocker.
     
     
    Pues al gabinete a disfrutar QC. A ver qué tal…

    Y Girauta se reintegra en EsRadio con Dieter por la tarde. Dicen. Con JM Marco y Álvarez Toledo. Enhorabuena también para QJC.  

  24. Nemo dijo:

    Si cada semana se reparten ordenadamente docenas de toneladas de alimentos gratis a miles de familias, por todo tipo de asociaciones (de las que rezan y las que no), donados por agricultores, almacenistas, comercios, etc. con el esfuerzo continuado de miles de voluntarios, ¿qué beneficio se obtiene de saquear un súper y llevarse cuatro carritos de lo primero que se puede pillar a la carrera? ¿Eso resuelve el problema de algún pobre? ¿Necesitan comer cada día, o sólo cuando se montan esos espectáculos? Con pancartas, siglas, reyezuelo político o sindical al frente y una nube de cámaras alrededor, claro. No van sin avisar a los chicos de los telediarios. Piense un poco, hombre, que no hace daño. A lo mejor resulta que los protagonistas no tienen mejor manera de mantenerse en el candelabro, disimular su inutilidad y sus chanchullos y ponerse medallas que montar esas batallitas a cuenta de la necesidad ajena. Hasta tendrán para contar a los nietos.

  25. Nemo dijo:

    La prensa, por supuesto, al trapo y leyendo el papel de los artistas, que ya lo traen explicado de casa. La prensa ya no está para pensar.

  26. lolo dijo:

    Pues a servidor Julia Otero, “progreJuli” como la llaman por ahí, me parece una individua sectaria y peligrosa por estúpida, ya que tiene una gran opinión de sí misma completamente injustificada, que se aprovecha de su condición de coartada progreskista dentro de la línea editorial de Onda Cero para ejercer de estricta gobernanta izquierdosa en su programa. Preveo para Cristina y Juan Carlos la función de muñecos del pim pam pum para las Elisas Benis que pueblan sus tertulias con la inestimable colaboración activa de la individua comunicadora. Antes preferiría colaborar con la Gemio, que es boba sin pretensiones. Aunque supongo que no hay tanto donde elegir. En cualquier caso que sea para bien y estaré atento porque en mi kely esRadio no llega y tengo puesta Onda Cero casi por obligación.

  27. Traveller dijo:

    Si quieren solucionar de verdad algunos de los problemas que tiene Andalucía que empiecen por dejar de votar a esa panda de chorizos, vagos, ladrones y maleantes que desde que consiguieron su Estatuto de Autonomía les han estado gobernando y robando hasta las pestañas. Políticos, Sindicatos y afines.  En lugar de eso ahora van y encumbran a la mano derecha, y no sé si algo más, del califa saliente.

    No hay remedio.

    Lo del SAT es una gilipollada para, como bien dice Nemo, salir en los telediarios y seguir tirando de la rifa. Lo que pasa es que si sus televisivos atracos siguen sin que nadie los pare, otros pueden pensar que todo el monte es orégano y del supermercado al Banco hay sólo un paso. Los miembros seguidores del SAT, empezando por su líder espiritual, no tienen precisamente caras demacradas por hipoalimentación. Para más inri el jefe se llama Gordillo.  

  28. Mercedes dijo:

    Yo felicito a Cristina y me alegro de todo corazón que la contraten y le vaya muy bien.

    No están los tiempos para discriminar. Esto lo digo porque a mí, como a Lolo, Julia Otero me cae francamente mal, no la trago. Dicho lo cual, espero que a que a Cristina le vaya muy bien.

  29. Mercedes dijo:

    Yo no entiendo porque a la izquierda los atracos televisados y avisados les parecen mejor que los de guante blanco. Robar es robar. Tanto roba Bárcenas, supuestamente ( que no se diga que atentamos contra la presunción de inocencia) como los del SAT. Tanto roban los de la gürtel o los que no declaran a hacienda todo el sueldo que reciben como los de los EREs.

    Ahora vamos a tener que sacar un código penal diferenciado por ideologías. Lo que nos faltaba por ver.

  30. Sintxapela dijo:

    Es Radio, que yo sepa, se puede escuchar por su página web.

  31. Pfff dijo:

    Creador dijo:

    31 agosto, 2013 en 9:10

     Pfff, ¿qué haces tú por los pobres?
     
    Aquí no se viene a presumir ni a ver quién mea más lejos pero ya te aseguro que si tú solo eres socio de una ONG ya hago como diez veces más que tú. Lo que pasa es que eso no se cuenta, y menos aquí.

  32. Pfff dijo:

    Además Nemo te lo ha explicado claramente ahí arriba pero no sé siquiera si lo has leído.
    Si Cáritas, el Banco de Alimentos y decenas de organizaciones reparten cada semana toneladas de alimentos y de material de primera necesidad gratis y honradamente obtenido ¿dónde cojones creen que van estos payasos a la carrera con sólo diez carritos y además robados?  A dar la nota, a salir en el Telediario y a engañar a los pazguatos convencidos de siempre, que apoyando eso se creen muy solidarios y muy progresistas.

  33. Traveller dijo:

    Pues si en el Blogg de Cristina y de Juan Carlos seguís hablando así de Julia Otero me temo que el contrato les va a durar poco.

    Existe una cosa que se llama diplomacia, vulgaris mano izquierda, que sirve para estos casos.

    Como bien dice Mercedes, no están los tiempos para discriminaciones y, si sabéis como les pagan, aún menos.

  34. Sintxapela dijo:

    Por eso yo no digo nada al respecto, Traveller. No va a ser más bonito que el silencio.

  35. Sintxapela dijo:

    Continúa el CluPP de la Comedia. Hoy es el propio Mariano el que se ha levantado graciosillo.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130831/54380874015/rajoy-bajar-impuestos-2014.html

  36. Archivero dijo:

    Señoras y Señores, me pongo en camino. Galicia me espera para los próximos días.
    Cuiden el blog e intenten que dure; aunque la Otero sea una pijiprogre, tampoco es cosa de pregonarlo a los cuatro vientos :)

    Y enhorabuena a Cristina Losada.

  37. Mercedes dijo:

    Traveller, la suerte que tiene Julia Otero es que contando con Cristina y con Girauta conseguirá que algunos la escuchemos, sin ellos que conmigo no cuente.

    ¿Así mejor?

    ;)

    Archivero,

    Buen viaje, si te hace tan bueno como a mí aquí vas a volver algún año màs.

    Eso que por lo visto el miércoles se estropea. Pero en las Rías Bajas te hará bueno con mucha probabilidad. Sobre todo, no hay que hacer caso al hombre del tiempo del telediario, coloca las nubes dónde luego no están.

    Yo, aprovechando las circunstancias voy de excursión en excursión. Esta tarde a otro sitio.

    Por cierto, en la excursión de ayer cogí la autopista del cantábrico, hacía mucho que no iba por ahí, ¡qué buen trabajo ha hecho el Ministerio de Fomento en esa carretera! Si logran terminarla será para felicitarles del todo.

  38. Nemo dijo:

    Espero que esa autopista no tenga un peaje muy alto. Eso para que vean que en el Levante somos solidarios.

  39. Nemo dijo:

    Descuide, Archi. Tengo la impresión de que el blog podrá sobrevivir a su viaje.

  40. Nemo dijo:

    Buen artículo, lolo. No encuentro el nombre del autor.

    Yo no sé si el advenimiento de la teocracia iraní fue una sorpresa en occidente. Pero tuvieron más de un año para hacerse una idea, mientras toda la izquierda europea, principalmente la francesa instalada en su generosamente regado stablishment cultural, apoyaba al iluminado barbudo pintando a todo color las maravillas que iba a alumbrar su revolución. Jomeini -exiliado en las cercanías de París, desde donde se le dejaba manejar los hilos de la revuelta contra el principal aliado de Occidente en la región- cumplía el requisito básico: era el enemigo del imperialismo yanki y con eso ya se ganaba el cielo progresista. Los tíos de la vara instruyendo a las viandantes de indumentaria inadecuada y las grúas para la corrección de vicios peores parece que estaban más allá de toda imaginación.

  41. lolo dijo:

    En el enlace de la portada de el Confidencial pone el nombre, José A. Zorrilla, de cuya existencia no sabía nada hasta hoy. Es un cineasta y escritor vasco y constitucionalista con una obra interesante. En su web tiene una autobiografía muy significativa.

  42. lolo dijo:

    No sólo en Francia. Recuerdo perfectamente que el éxito de la revolución iraní fue celebrado a toda plana aquí por todos los medios de izquierdas. La revista La Calle le dedicó un número completo bajo el lema “el Pueblo nunca se equivoca” o algo así.

    Lo paradógico es que la alianza vigente, primero con los british, luego con los USA, de la casa de Saud, con origen en la liquidación del imperio otomano tras la Gran Guerra, resulta antinatural. Ideológicamente debería ser más fácil tener como aliado a Irán y al muncho chiíta, por mucho que ahora resulte impensable. Maldito petróleo.

  43. Mercedes dijo:

    Hoy he ido por otra autopista. En dos días he recorrido la única autopista y la única autovía que tenemos ( una inacabada). Ahora círculo por una carretera nacional o regional, cualquiera sabe ( no conduzco yo, evidentemente) de bastante mal trazado.

    No recuerdo cuántos AVEs, autopistas y autovías sin peaje además de aeropuertos hay en la zona de Levante. He perdido la cuenta de la cantidad de infraestructuras españolas ( no asturianas) que financiamos los asturianos.

    Lolo, mañana me leeré ese artículo. Hoy voy a cenar en paz si acordarme de moros que aquí llevamos con orgullo su ausencia.

  44. Sintxapela dijo:

    Es efectivamente muy cierto lo del apoyo progre a Jomeini. 

    Pero hay de todo en la viña del Señor. También todo lo que no era progresía aplaudió la salida de la Unión Soviética de Afganistán y la subida al poder de los talibanes con su teocracia, a los que se había armado también. 

  45. Sintxapela dijo:

    Y que ningún “espabilao” vea en esto ningún intento de equidistancia por mi parte. Sólo trato de constatar que los resultados en uno y otro caso han venido a ser los mismos.

    A la morisma, en lo posible, hay que dejarle que se mate entre ella si quiere jaleo. 

  46. Lone Watie dijo:

    Se acabó lo bueno. Hola MadriT. 

    ***  

    Un corresponsal de AP en Damasco informa que fueron los rebeldes los que usaron gases. Veremos. Por ahora parece que la fragata Blas de Lezo ya ha salido para allá, mientras los otros se lo piensan. Uy. Menos mal que parte desde el Ferrol.

    *** 

    Los fotógrafos de prensa descubren el tráfico de arena y rocas hacia Gibraltar y las portadas hacen reaccionar al gobierno que lo prohíbe. Albricias. Los servicios de inteligencia por Madrid siguiendo a Pedro J. Un Leviatán de gilipollas.

  47. Sintxapela dijo:

    Lone, parece que hay efectivamente indicios bastante claros de que efectivamente los “rebeldes” tuvieron que ver. Y testimonios relacionados incluso.

    http://www.publico.es/internacional/465582/me-impresiono-ver-una-bandera-de-al-qaeda-en-la-base-militar-de-los-rebeldes-en-siria

  48. Lone Watie dijo:

    Associated Press es una agencia de prensa norteamericana.  Se supone que ofrece mayor garantía que la agencia iraní de prensa. No me sorprendería que RU y Usa tuviesen alguna información nueva sobre la identidad de los responsables que explique el parón de estas últimas 48 hrs…en todo caso, si las bombas de gas eran de los rebeldes y se confirma que Arabia Saudita se las ha suministrado ¿qué condena promoverán esos mismos países contra Arabia Saudita?… Supongo que ninguna, claro… ¿y contra los rebeldes? 

    El tema se enreda bastante….

  49. Lone Watie dijo:

    …hoy he visto Dolor y Dinero. Todavía no sé qué pensar del poso de asco que deja. Veo ahora la crítica del NYT en Filmaffinity que clava la sensación de estupor y desconcierto:

    Todo te deja pensando si lo que has visto es una película monumentalmente estúpida o una película brillante sobre la naturaleza y las consecuencias de la estupidez” Scott
     
     quedáis avisados. 

  50. Creador dijo:

    Mercedes, me gustaría saber por qué Julia Otero te cae tan mal. Me parece una buena profesional. 

  51. Pedro dijo:

    Hogar, dulce hogar.

    Señora Cristina, mi más cordial enhorabuena.

  52. Lone Watie dijo:

    Willkommen, bienvenue, welcoooome!
    Fremde, etranger, strangeeeer.
    Gluklich zu sehen, je suis enchante,
    Happy to see you, bleibe, reste, stay.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/

     

  53. lolo dijo:

    Lo nunca visto. Talavante pegando pases al toro al compás de una bulería cantada por él mismo. Qué gran espectáculo ayer en TVE. Increíble que los toros estuviesen proscritos de la tele pública. Al que no le gusten que no mire.

  54. Creador dijo:

    La lucha entre humanos y toros, para regocijo de sádicos y morbosos igual que hacían los antiguos romanos, así como lo que los espectáculos salvajes llaman encierros, en los que muy frecuentemente muere alguna persona. Guerras entre moros y cristianos, lo que no deja de ser una humillación para muchos ciudadanos musulmanes que viven en España, actos que nos describen como pueblo rencoroso y primitivo; debería estar prohibidos, cuando menos desechados de la programación de la televisión oficial.  

    • lolo dijo:

      Je, je. Creador, te falta trapío para plaza de primera, pero de casta vas sobrao. Lástima que seas un poco abanto y andes mocho de cuernos. Podrías dar más juego.

  55. Mercedes dijo:

    Querido Creador,

    No te puedo contestar a eso que me preguntas salvo en presencia de mis abogados ( siempre en plural como las folklóricas). Además si te contesto me riñe Traveller. Estoy segura de que tú no querrás que me riña Traveller.

    Contéstame tú a otra cosa ¿por qué teniendo a Ozil hemos tenido que gastar 100 millones en bale? Ozil era un excelente jugador y ya le conocíamos ¿por qué? ¿A ti te gusta Ancelotti, Creador? También dicen que es un buen profesional ( cuando oigo esa expresión a veces me entran ganas de preguntar de qué profesión) y con Ancelotti me empieza a pasar que no sé cuál es su profesión exacta.

  56. Mercedes dijo:

    Juan Carlos vuelve por la puerta grande de LD que sea enhorabuena, esperemos que no se tenga que arrepentir.

  57. Creador dijo:

    Lolo, a mi háblame con claridad, ¿que es lo que me quieres decir?. la jerga taurina la dejas para los sureños y levantinos que sois los que entendéis de cuernos. ¿OK? No me obligues a decir: “En la tuya”. 

  58. Mercedes dijo:

    Lo de moros y Cristianos ¿por qué nos describen como pueblo rencoroso y primitivo? ¿Acaso no puede ser una representación histórica…un tanto folklórica, pero histórica al fin y a la postre?

    Yo no me avergüenzo de mi pasado histórico si los moros se avergüenzan que hubieran peleado más y mejor. Pelayo era mucho Pelayo. Entonces en España se encaraban los problemas y no como ahora. Llegaron demasiado pronto.

    Ahora ya están volviendo, cualquier día tenemos que resucitar a Pelayo ( que era Asturiano y no Gallego, como es fama)

  59. lolo dijo:

    Creador, no acabo de ver muy sureños a los de Bilbao, donde está la feria torista por antonomasia. Tampoco a los de Montpellier o Nimes. A los salmantinos tampoco los veo muy levantinos; ni te cuento a los de México, Venezuela, Colombia o Ecuador…
     
    Para todo lo demás http://www.toroslidia.com/diccionario-del-toro/

  60. Creador dijo:

    Vale Mercedes, veo que cuando no quieres contestar te dedicas a la diplomacia. Cuando el odio personal está aderezado con lo que uno piensa que es el otro, cuestión que puede ser errónea, asoma el sectarismo más irracional, y eso, es lo que ocurre en las guerras civiles.  

  61. Nemo dijo:

    Es muy de agradecer que Creador -precisamente- nos ilumine en los peligros de los estereotipos, el sectarismo y la política de confrontación sistemática.

  62. Creador dijo:

    Julia Otero, tiene suficiente entidad profesional como para estar en Wikipedia. Los otros que tú insinúas como mejores profesionales, no los veo por ninguna parte. Suerte que los contraten como colaboradores para hacer tertulia. Ya se pueden dar con un canto en los dientes.  

  63. Nemo dijo:

    La columna de Juan Carlos se hace un poco difícil de seguir. Muchos conceptos, variados argumentos y alusiones. Parece tener vocación de artículo.

    La de QueridoPepe, monolítica, de una sola idea. Una asociación un tanto forzada, aunque legítima, siempre que finiquite ahí mismo y no intente alargar la suerte.

  64. Creador dijo:

    Julia, como siempre, haciendo callar a los pedantes, como Arcadio Espada. 

     http://www.youtube.com/watch?v=qPY_axvQeDA

  65. Nemo dijo:

    Creador, parece mentira que juzgue el valor de las personas por los favores de la fama y la fortuna. Con ese criterio, Torrente está muy por encima de Macbeth.

  66. Mercedes dijo:

    ¡Qué me dices,Creador ! ¿ Ozil no está en la Wiki? Qué injusticia.

  67. Creador dijo:

    Nemo, ¿Quieres meterte conmigo? Es que este tema no iba contigo, pero si quieres hacerlo tuyo por solidaridad………….. Primero te lees el currículum de Julia Otero y luego me lo cuentas como “favores de la fama” ¿Sería capaz de decir lo mismo de Luís del Olmo? No, porque ahí volvemos a lo de las ideas. ¿No? 

  68. Creador dijo:

    Mercedes, deberías hablar Rouko, a ver si te enchufa en el programa de Carlos Cuesta, para compañera de tertulias de Carmen de armas  Tomás. Para salirte por los cerros de Úbeda no la encontrarían mejor…jejejejejejejeje. 

  69. Creador dijo:

    Hablando de cosas serias “La pUlítica” con U, como dicen los catalanes.

     
    POLITICA
    Cospedal negoció el finiquito de Bárcenas
    La secretaria general del PP mintió ante el juez Ruz al afirmar que estaba al margen de cualquier acuerdo económico con el extesorero

  70. Nemo dijo:

    La bella Otero tiene muchos seguidores y es de las mejores en su género, el magazine generalista donde se charla de todo. Para todo hay que valer, pero yo no le conozco ninguna reflexión profunda sobre temas difíciles, explicaciones que iluminen al que quiere saber y no sólo pasar la tarde, cosa que sí nos dan esos mejores profesionales que saben mucho de algunas cosas. De ese conocimiento se aprovecha precisamente la bella contratándoles, para obtener las plusvalías  -personales, profesionales y materiales- del trabajo ajeno.

  71. Nemo dijo:

    La bronca con Espada es una discusión tonta donde ella toma el lado tonto y encima pierde el control.

    • Creador dijo:

      Esa es tu opinión, otros pensamos todo lo contrario. La discusión fue oportuna porque Espada es un tipejo déspota engreído muy del estilo de Arturo Pérez-Reverte o si quieres de Paco Umbral, solo que no es para compararse. Porque Arcadio, además de escribir cositas, es un pedante imbécil.  

  72. Creador dijo:

    Volvemos a lo mismo. Un presentador no tiene que dar clases magistrales de nada. Debe invitar a aquellas autoridades que más saben de los temas a tratar, para que los oyentes lo oigamos de los auténticos protagonistas. Hablando de “Protagonistas” Julia eso lo aprendió de Luís del Olmo, que sin duda es uno de los mejores comunicadores, por no decir el mejor. Otro estilo diferente es el de Iñaki Gabilondo, que aunque la derechona le tenga  hincha, por no ser de los suyos, es un mostro de la hondas. 

  73. Nemo dijo:

    Las discusiones son oportunas según lo que se discuta, no según los pecados de uno y las virtudes de otra. Espada es pedante, lo exagera ante Otero y le gusta ir a contracorriente para hacerse notar, por tanto se pone en contra de las críticas a R. Diez. Se nota que disfruta provocando a la jefa, que acaba embistiendo. Por eso es una discusión tonta, sobre nada, sólo ruido.

  74. Creador dijo:

    Mercedes, creo que la ironía es lo tuyo, me guata más que cuando te pones místico-trascendental. Me haces reír, (contigo) y eso, a estas alturas es casi un lujo. 

  75. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo. 

  76. Creador dijo:

    Nemo, al margen de Julia y Arcadio, no me digas que la Díez, aquel día no estuvo desafortunada. Si fuese una buena política, que no la es, y menos como alternativa a los dos partidos en descomposición, pidiendo disculpas a los gallegos,  hubiera quedado, no ya como estratega política, sino como señora.  A la vista están los resultados posteriores de UPD en Galicia.  
     
     
    Esta pava que presume de vasca pero que allí es una “maketa”,  a los gallegos nos trató de lo peor. No sé si Arcadio Espada vende muchas novelas en Galicia, seguro que también se lo tendrán en cuenta. Hay muchos gallegos en Cataluña, mercado principal de Espada, como Julia Otero que no les habrá hecho ninguna gracia lo que dijo. Es que no son inteligentes, estos que dependen de la gente y hacen comentarios insultantes hacia una región. Aunque solo fuese por interés personal, deberían medir más sus comentarios. 

  77. Nemo dijo:

    No lo digo.

  78. Sintxapela dijo:

    Habemus cambio de hilo.