¡Tres hurras por su accidente!

Ojalá revientes (En VLC News)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo un grave accidente de moto hace unos días y las redes sociales se llenaron de mensajes deseándole no un pronto restablecimiento, sino lo peor. “Tres hurras por su accidente”, cantaba uno. “Ojalá se quede tetrapléjica”, pedía otro. “Ahí se joda bien jodida la Cifuentes”, escribía una Virginia R., que por lo demás,  será una persona normal, con su corazoncito y sus buenos sentimientos. Igualito que el resto,  como el que ponía: “Qué pena lo del accidente de Cristina Cifuentes. Pena que no se haya matado”. Exactamente igual que éste que lamentaba: “Lástima, esperaba oír que había reventado la zorra”. Dicho lo cual, y ha sido sólo una muestra,  se quedaron tan frescos y, seguro, muy satisfechos de sí mismos.

(Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a ¡Tres hurras por su accidente!

  1. Sintxapela dijo:

    Un poco tarde viene esto. No lo justifico y no me parece bien.

    ¿ Pero ella no llamaba proetarras a los desahuciados ? . Eso estaba bien, por lo visto.

  2. Sintxapela dijo:

    Entonces quienes se quedaban muy satisfechos y seguros de sí mismos eran tanto ella como su conmilitancia.

  3. Jose Luis dijo:

    Querida Cristina,
    Gracias por la aclaración en el hilo anterior. Sí, la verdad es que mi móvil va para viejo, pero mientras tire…

    Sobre el hilo
    Hay quien cree que la ideología lo es todo; que la bondad o maldad de las personas está en sus ideas y no en el respeto a los demás. Fanáticos hay en todos lados, pero la izquierda tiene un grado de intolerancia descomunal, quizá basado en esa superioridad moral con la que circulan por la vida sin que nadie sepa bien en qué se fundamentan para tanto presumir. No sé si se basan en las checas, en Stalin, en Cuba o en China

  4. Sintxapela dijo:

    De todo hay. Hugo Chávez era lo que era, pero también persona humana como lo es la sra. Cifuentes. En las redes sociales se dijeron cosas peores aún que eso de los tres hurras, pero no estaban entonces precisamente nuestras damiselas ofendidas ex izquierdistas y ex comunistas para recoger los exabruptos.

    Cuánta razón tiene el dicho ese de que la fe del converso es la peor de todas. 

  5. Traveller dijo:

    Perfectamente definido Cristina: su manada. Encuentran su manada,  porque son como una jauría de animales salvajes.

    Te puede doler más la muerte de una persona que la de otra, pero nunca desearla. Incluso la de Hugo Chávez.

    La única justificación,  llegado el caso,  sería que la muerte de un individuo sirviera para salvaguardar otras muchas, pero que se sepa, Cifuentes aún no ha matado a nadie ni creo que estuviera pensando en hacerlo.

    Estamos logrando entre todos llegar a una situación de pre-guerra civil, o al menos eso es lo que cuentan los que lo vivieron. El odio se acumula por momentos y como ha dicho alguien por ahí, sólo falta la chispa y el líder. 

     

  6. Creador dijo:

    Parece que el victimismo que ejerce la derecha se parece tanto al de los nacionalistas catalanes, que me parecen igual de llorikas.

    En las redes sociales cuando pasan cosas que en este momento le ocurrieron a una persona que por su cargo no cae simpática, que incluso se esfuerza en ello, pasa lo que ha pasado. 

    Al margen del accidente de tráfico que posiblemente se produjo por su poca falta de precaución,  Cristina Cifuentes, que poco menos que la derecha ha santificado, cuando a cientos de ciudadanos les ocurren todos los días y no se hace la más mínima mención. Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid delante de las cámaras de televisión española, ha tratado de filoetarras a los que ella sin compasión mandó reprimir a porrazos por negarse a dejar lo que era su única vivienda. Pero no solo eso. A los ciudadanos que en la CAM se manifiestas para reclamar derechos, sean políticos, sociales o laborales, ella se presta a sofocarlos con la mayor de las celeridades y contundencia.

    No hizo lo mismo cuando los JMJ teniendo medio Madrid para ellos solos, se fueron a provocar a los “ateos” que estaban concentrados en los aledaños de la Puerta de Sol. Cifuentes expresamente, porque así lo dijo en TV a quienes reprimió muy duramente fue a los provocados, tratándolos como delincuentes. Eso lo ha visto toda España en directo. ¿De eso no decimos nada, Cristina?

    Pues, con toda la historia que hay detrás, que no se extrañe nadie que algunos represaliados hayan dicho cosas parecidas a las que pone la anfitriona como ejemplos.

    En este país somos de los que, quien las hace las paga. Aunque por suerte solo sea de boquilla. Lo que no fue de boquilla, fue la leña que siempre han propinado a los que ella y otros llaman de extrema izquierda.
     
     
    Cada cual, cosecha lo que cultiva.    

  7. Creador dijo:

    Yo que no doy hurra por la muerte de nadie, miren y oigan: 
     
    http://www.youtube.com/watch?v=wSyRNdvx36k

  8. Sintxapela dijo:

    Estamos logrando entre todos llegar a una situación de pre-guerra civil, o al menos eso es lo que cuentan los que lo vivieron. El odio se acumula por momentos y como ha dicho alguien por ahí, sólo falta la chispa y el líder.

    Completamente de acuerdo. Y eso pasa cuando alguien no gobierna para todo un país, sino solamente para una parte de él, o para los suyos. Se llame Chávez, Zapatero o Rajoy.

     

  9. Flames dijo:

    Yo todavía estoy digiriendo la explicación de la foto del hilo anterior, que yo veía bien y si no es por Doña Cristina ni me entero.

    Cada cual, cosecha lo que cultiva.”

    Siempre lo mismo para justificar la violencia: con los judíos, con las mujeres maltratadas, con las violaciones por llevar minifalda…

    Hay cosas que nunca cambian.

     

  10. Sintxapela dijo:

    En Cataluña, sin embargo, eso no pasará. Habrá independencia declarada unilateralmente sin apenas oposición, porque toda ella está desactivada y narcotizada.

    Porque hasta lo poquito decente que hay ahí en política, C’s, está cometiendo un error de mucho bulto, al no exigir de una vez al Gobierno Central que haga cumplir las leyes en Cataluña y que ampare al no nacionalismo. Para esto, al sr. Albert Rivera no le hace falta, si no quiere, ni moverse de Barcelona para ello. No tiene más que ir donde la sra. Llanos de Luna, delegada del Gobierno en el territorio y figura decorativa.

    Me queda la duda, eso sí, de si es indolencia como tanta hay, o buenismo. 

  11. Sintxapela dijo:

    Flames, que algo explique la violencia, o permita comprender por qué existe, no significa siempre justificarla.

    Habría que prohibir entonces el refranero español : “Quien a hierro mata, a hierro muere” “Donde las dan, las toman, y callar es bueno”…. 

  12. Traveller dijo:

    Albert Rivera está más que afónico de pedir que se cumplan las leyes, pero desgraciadamente C’s no tiene poder de coacción para lograrlo y en Madrid siempre se llaman a andana.

    Nunca entenderé por qué se toleran tantas baladronadas e insubordinaciones en Cataluña. ¿Cómo se puede permitir que un Consejero de Interior e incluso un juez digan que se opondrán por la fuerza a la prohibición del referéndum y que mandarán a los Mozos de Escuadra para que, se supone que armas en mano, se enfrenten a la Guardia Civil?

    Y no pasa nada. El Gobierno de la nación no mueve ficha.
    No se arresta a nadie, no se procesa a nadie, el juez sigue siendo juez y el Consejero ahí está tan feliz sintiéndose comandante en jefe de su ejército de milikitos.

    Tienes razón Sintxa. Si mañana Cataluña declara unilateralmente su independencia, en España no se moverán ni las hojas de los árboles.

    ¡Joder qué tropa! 

  13. Sintxapela dijo:

    Pero es que en Cataluña tampoco, Traveller.

    Albert Rivera tiene que salir del ámbito del Parlament, ir donde la señora delegada y pedir OFICIALMENTE que el Estado haga cumplir las leyes. Eso no lo han hecho hasta ahora. Porque es el Estado el que lo tiene que hacer en última instancia y hace muchísimo tiempo que se dan las condiciones para una intervención en toda regla.

    Poder de coacción, dices. He dicho que bastaría, si no quieren ir a Madrid donde el ministro o ministra del ramo, que no me acuerdo ni quién tiene hoy Administraciones Pública, ir donde la delegada del Gobierno. Dentro del terruño no te van a hacer caso por mucho que sea procedente lo que pides, a casa no te va a venir a buscar nadie, y eso a Rivera parece que no le entra en la cabeza. Salvo para el tema de dar a conocer el mensaje en tele tertulias en Madrid, lo que está muy bien pero insisto, es insuficiente. 

  14. Sintxapela dijo:

    E incluso a nivel de imagen sería un puntazo. Una foto de Rivera y quienes le acompañen ante Administraciones Públicas o Delegación del Gobierno solicitud en mano. 

    Pero algo pasa ahí que no sabemos ni nos dicen. 

  15. Traveller dijo:

    A la delegada del Gobierno en Cataluña la tienen arrinconada y no le hace caso ni su familia.

    ¿Qué se supone que va a hacer la delegada del Gobierno para conseguir que en Cataluña se cumplan las leyes? Cuando la más alta institución del Estado que es la Generalitat dice que no las acata y que llegado el caso mandarían a su policía para enfrentarse a las fuerzas del Estado, ¿qué diablos puede hacer ella? ¿Declararles la guerra?

    Que Rivera y sus ocho diputados se presenten en Madrid no serviría de nada. Ya vemos el caso que hace el Gobierno a las peticiones o planteamientos de Rosa Díez en las Cortes. La cara de desprecio con que la mira Rajoy no necesita mayor explicación.

    A Rivera, ni lo recibirían. 

  16. Sintxapela dijo:

    Hombre, si lo damos todo por supuesto, pues así será. Pero en el caso que yo digo nadie podría decir que no se ha probado ni intentado.

    Es una cuestión, lo he dicho antes, muy de imagen. Si R 10 no hiciese esas peticiones a Mariano, no tendría ni la mitad de crédito del que tiene, ¿ no ?. 

  17. Sintxapela dijo:

    Y la delegada lo que haría simplemente es dar curso a Madrid de la petición.

  18. Nemo dijo:

     ”Cristina Cifuentes, que poco menos que la derecha ha santificado”

    Creador, por contra, santifica, beatifica y canoniza a todos los creyentes de la verdadera izquierda, víctimas inocentes de la despiadada persecución de la pretora Cifuentes. En dos párrafos nos monta un martirologio digno de coronar las apologías más inspiradas. Fe y devoción no le caben en el cuerpo.

  19. Mercedes dijo:

    No se trata de que Cifuentes nos caiga bien o mal. Simplemente hablamos de una persona que ha tenido un accidente a la que puedes desear una pronta recuperación haciéndolo público en un comentario o en tu fuero interno. Lo que no puede ser es que se la desee el mal por pensar de manera diferente.

    No sé qué pensarían los que escribieron esos comentarios que trae Crisitna en su artículo o algunos que pueblan por aquí si el accidente lo hubiera tenido su madre o su hermana.

    No sé si alguno de esos desalmados desearía para sí mismo ese accidente y los comentarios añadidos.

    Cristina dice que Twitter tiene de positivo el sacar el lado obscuro de las personas. Una forma de conocernos. Diendo eso verdad, debería llegar esa “bondad” a algo más práctico. Ese lado obscuro roza lo delictivo cuando no se adentra de lleno en él. Debería perseguirse igual que en la vida real. Así sí que conocer ese lado obscuro valdría para algo bueno.

  20. Flames dijo:

    Y supongo que a Albert Rivera y todos los que “linchan” por ahí su pecado es que han sido votados por algunas personas.

  21. Mercedes dijo:

    Por otro lado, alguien dijo ya el otro día que el Ayuntamiento de Madrid debería regular los cruces de la Castellana por el carril bus. Son un desastre. Si no hay más accidentes es porque los UE circulamos por ahí los conocemos y vamos con cien ojos.

    Lo del accidente de esta mujer se debió, supongo, a un despiste de agosto; mes en el que todos nos relajamos porque hay menos tráfico.

    Debería estar mejor organizado.

  22. Sintxapela dijo:

    Flames, no mezcles unas cosas con otras, creo que lo de Rivera y lo de Cifuentes son temas diferentes.

    Parece que porque alguien haya sido votado por alguien y hablo de Rivera, que por lo demás me parece magnífico,  no se pueda señalar o criticar lo que alguien considera un error.

    ¿ Eso sólo hay que hacerlo con sociatas o IU ?. También son votados por gente, por lo demás. 

  23. Flames dijo:

    D. Sintxa; mi comentario va dirigido a los que justifican los linchamientos, no las críticas.

    Sin ir más lejos, yo crearía un Ministerio de la Crítica que estuviera poniendo en tela de juicio constantemente lo que hacen los dirigentes.

    Aunque me conformo con que funcionen los interventores en la Administración. 

  24. Sintxapela dijo:

    Bastaría con que los dirigentes no fueran tan soberbios y sí más refractarios a la ciudadanía. Que se les olvida demasiadas veces que deben servirla, y no servirse de ella, como normalmente hacen.

  25. lolo dijo:

    Lo que faltaba. Ahora resulta que no voy a poder alegrarme de que la espiche un asesino político y gorilón totalitario como Chavez, ni descorchar el mejor champán cuando lo haga el otro asesino, su padrino político, Fidel Matusalén Castro, porque son personas humanas. Lo son, efectivamente, pero el mundo sería mejor si sus padres no se hubiesen conocido. Y se los compara con una señora cuyo pecado consistió en llamar patos a los patos. Porque si graznaban como los etarras en los escraches, si acosaban como los etarras, si coaccionaban como los etarras, entonces eran tan patos como los batasunos y todos sus precedentes en cuyo ejemplo se inspiraron, desde los montoneros a los fascistas de Musolini pasando por los nazis. Y su otro gran pecado fue cumplir con su deber desde su cargo de jefa la policía, por cierto, con desempeño brillante, si lo que se desea es que el estado de derecho prevalezca; si lo que se desea es lo contrario, entonces la cosa cambia porque lo que molesta es la mera existencia de una policía a la que se llamará “fascista”, “asesina” y otros graznidos propios de los patos. Es el universo etarra en estado puro, ése que lleva a poner en el mismo plano a las víctimas de la Eta y a los etarras que volaron con la propia bomba que transportaban. Se diferencian en el plumaje pero son ánades, no cabe duda. Unos, con desfachatez, afirman trabajar “por la paz” y los otros, con la misma, dicen ser “constitucionalistas”. Ya, ya, crua, crua.

  26. Creador dijo:

    Otro meapilas de “buena familia”, Javier Martín-Artajo, descubierto como estafador a gran escala. Es que estos katolikitos se pasan los mandamientos por el forro cuando se trata de pasta, son los más ladrones. Este  buitre de las finanzas, es hijo de un fascista, militar ilustre, que apoyó la dictadura corrupta en España.
    http://www.publico.es/dinero/464701/detenido-en-madrid-el-exdirectivo-espanol-de-jp-morgan-reclamado-por-eeuu

  27. Mercedes dijo:

    Creador, un buen católico no roba. Por lo demás, este señor Martín- Artajo vaya por la vida presumiendo de católico, puede que de katoliko, sí, quién sabe. Estaba haciendo negocios. Por sus negocios responde, de nada más. No está bien mezclar churras con merinas

  28. Mercedes dijo:

    Por lo demás, no creo que este señor vaya presumiendo de católico.

    Me había saltado el verbo.

  29. Creador dijo:

    Ya sabía yo que en cualquier momento entrarían las churas y las merinas. En Galicia “churras” se les llama a las gallinas. 

    No me negarás que un hijo Del Ilustre Fascista,l Martín-Artajo Álvarez, hombre de misa diaria que ocupó cargos importantes en Acción Católica durante el franquismo, no es católico con C. Tampoco me negarás que, Rajoy, Botella, Aznar, Lapuerta, Aguirre, Arenas, Trillo, Oreja, Ana Mato y una larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima lista de los que pende la sospechas de no ser trigo limpio, además de mentir en actos oficiales incluso delante de los jueces, tampoco son católicos. Si esos elementos católicos son buena gente…………Que baje San Pedro y los juzgue aquí. Es fantástico que luego sean juzgados en privado después de muertos. A los ciudadanos eso no nos contenta, nos da lo mismo que vayan al Infierno o al Cielo. Porque aquí, con los jueces humanos que es lo que tenemos, es totalmente imposible juzgar a un gobierno déspota, que desprecia a los ciudadanos y al parlamento. 

    Para terminar: Este fulano Martín-Artajo, es de una familia de mucho renombre y católica de toda la vida, digas tú lo que digas. 
    Pero Mercedes, yo ya sé que esa promesa del cielo te hace comulgar con ruedas de molino. Esa es la gran mentira que sostiene al mayor negocio del mundo. Parece mentira que miles quizás millones de universitarios, gente de las letras, las ciencias y las artes, viendo cómo se comporta su gente, no solo los políticos, sino muchos millonarios que oprimen a los trabajadores, que no dan una ayuda a nadie y que comulgan a diario. No digo ya la cantidad de herejes que visten sotanas solo por vivir sin problemas. etc.etc.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Mart%C3%ADn-Artajo_%C3%81lvarez

  30. Mercedes dijo:

    Por sus actos los conoceréis, Creador.

    A ti, también

  31. Mercedes dijo:

    Lolo, no creo que haya que desear mal a nadie, por no es ningún pecado desear que dejen el poder y alegrarse cuando abandonan el mismo por la vía que sea.

    Del mismo modo, que no se puede rogar para que nadie sufra mal, pero no es ningún pecado pedir que Dios en su infinita sabiduría dé a cada lo que se merece e incluso que les dé lo que se merecen lo antes posible.

  32. Creador dijo:

    Ahí lo dejo. No quiero ofender tus principios ni los de otros compañeros que andan por aquí, aunque a veces de esa impresión. Cuando nombro al clero y adláteres, me estoy refiriendo a los corruptos reincidentes que aprovechan su poder para delinquir.  No me lo perdonaría, si en realidad creyeras que siento placer ofendiendo a todos los católicos, nada más lejos de mi intención. No es coba. Creo que por lo que llevo escrito a lo largo de varios años, sabes que no es mi estilo, hacer la pelota.
     
     En España es casi imposible separar la derecha y el clero, es un tándem cuyos principios les unen. No voy a enumerar sus coincidencias. No hay más que ver la política que está haciendo este gobierno; además de los recortes de presupuestos sino en qué recortar o no. etc. etc. Es muy difícil hacer todo un alegato ideológico con cuatro frases.   

  33. Traveller dijo:

    Creador:

    Algún famoso preboste de izquierdas ex-ministro y ex-presidente del Congreso,  que al parecer también afanó lo que pudo,  se ha pasado la vida presumiendo de su asistencia a misa y demás actos religiosos, amén de su estrecha amistad con obispos y cardenales.

    No lejos de ti otro socialista ilustre acabó de Embajador en el Vaticano después de desempeñar la alcaldía de A Coruña durante largo tiempo. 

    Claro que se conocen católicos en la derecha, pero después de saber que hasta la Ibarruri murió confesada y comulgada, no sé yo qué pensar. 

  34. Nemo dijo:

    La Pasionaria debió ser seducida con abuso de autoridad por algún sátiro hereje de sotana ligera. A saber si hizo testamento en favor del klero. Son como kuervos.

  35. Traveller dijo:

    ¡Caray Nemo, pues había que tener muchas ganas de seducir!

    Falleció con 94 años y según contaban sus compañeros de escaño en el Congreso ya no controlaba ni los esfínteres. 

    Claro que si la herencia era abundante…… 

  36. Sintxapela dijo:

    No sabía yo que los de la PAH llevan por detrás a un grupo terrorista y lo apoyan.

    Crua, crua. 

      • Sintxapela dijo:

        Ah, sí, mi amigo, el que va a tomar vinos conmigo y con Josu el de las terneras.

        Pues mira, yo no fui a aquellas manifestaciones precisamente por eso, porque se metió esta gente a manipular como hacen con todo lo que pueden. Claro que también lo hacen con las fiestas de Bilbao y por eso no dejo de disfrutarlas cuando puedo. Simplemente cambio de ambiente, voy donde no estén ellos, que no todo en el País Vasco son ellos ni mucho menos.

        En una de las grandes manifestaciones contra ETA de las que ha habido en mi ciudad y he podido asistir, en concreto la de repulsa por el asesinato del periodista López de Lacalle, había grupúsculos y elementos neonazis y de extrema derecha, lo vieron estos ojos. ¿ Y por eso tengo que colegir que la manifestación estaba desautorizada y no había que apoyarla ? Pues no. Asistí y me manifesté, a pesar de esas presencias.

        Pues esto igual. No hay que colegir que todo y todos son iguales a pesar de ciertas presencias.

        Crua, crua y más crua. 

        • Sintxapela dijo:

          Y por lo demás, y que yo sepa, la jurisdicción de la sra. Cifuentes es Madrid, no Vizcaya.

          Recruá. 

  37. Archivero dijo:


    Traveller dijo:

          
    27 agosto, 2013 en 16:56 


    Claro que se conocen católicos en la derecha, pero después de saber que hasta la Ibarruri murió confesada y comulgada…

    Y sin pagar el marcapasos, insisto. 
    Buenas tardes, por cierto, que hacía tiempo ya.

  38. lolo dijo:

    Pasionaria dio el paso de la mano del Padre Llanos (another one jesuíta, por cierto).

  39. Creador dijo:

    Traveller, había dado por terminado el tema con lo que le dije a Mercedes, pero como sabes que no es mi estilo huir por la puerta de atrás, no me queda otra que contestarte.
    En vuestro afán en demostrar que estáis en posesión del pasaporte a esa falacia que unos poderosos cuando los pobres eran esclavos, para hacerles trabajar y no se rebelasen, les prometieron el cielo si obedecían a su amo. De lo contrario Dios les mandaría alguna peste por rebelarse contra su mandato. No sigo, porque tendríamos que remontarnos a los tiempos de la Santa Inquisición y anteriores. La quema de científicos tratados como endemoniados etc. etc.
    Si a base de repetirlo siete mil veces diréis que Carrillo después de su último pitillo, pidió de postre un cura para que le perdonase los asesinatos que siempre le habéis atribuido. No me extraña que para reafirmaros en vuestros dogmas digáis que Dolores Ibarruri “La Pasionaria”, se confesó en su lecho de muerte. Vale machote. Es que solo los que pegaban tiros en la cabeza a pobres campesinos que no sabían ni quién era Marx, si lo hacían por Dios y por España, serían recibidos en el cielo como Legionarios de Cristo Rey.  
     
    Lo de Paco Vázquez y Bono: Como buenos cristianos, hicieron fortuna en política. Lo que haría cualquier hijo de buena familia española. Se confirma lo que decía en mi primer comentario. Que militaran en el partido socialistas cuando en las facultades era guay ser rojo, era la forma de tocarle los pepinos a papá. Que una vez dentro hayan visto la mina de posibilidades para medrar personalmente, es lo que hicieron muchos en los dos partidos, izquierda desleal y derecha real. Dime de algún político con cargo importante que deje la gallina de huevos de oro. Los que lo han dejado fue para colocarse en cargos con ingresos descomunales en la UE, Telefónica, Repsol, Iberdrola etc. etc.. Esas empresas que privatizaron sociatas y gavioteros, que casi son lo mismo. Las diferencias si las hay es puro escaparate.    

    • lolo dijo:

      Lee el enlace que he puesto de la Razón. Lo de Pasionaria lo cuenta el biógrafo del padre Llanos y aporta pruebas documentales. Tu problema, me temo, es que ni siquiera te suena quién fue el padre Llanos, ni el Pozo del tío Raimundo ni el Cristo que lo fundó. Tú a lo tuyo.

  40. lolo dijo:

    En Liberia se presentan 25.000 a la selectividad y los suspenden a todos. http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2013-08-27/ningun-estudiante-de-los-que-se-presento-a-la-selectividad-en-liberia-logro-aprobar-1276498051/
    El rector de la universidad, Modomu Getawe, dice que no cambiará la decisión, que “la guerra terminó hace diez años y tenemos que dejar eso atrás y comenzar a ser realistas”. Joder, como aquí… Aquí Modomu tendría una carrera más corta que los pies de Kunta Kinte.

  41. Traveller dijo:

    Pues más o menos como los aspirantes a maestros que se presentaron en la Comunidad de Madrid. Aquellos que decían que una gallina era un mamífero.

    La diferencia es que aquí se aprueba a todo el mundo por Real Orden. Como ejemplo ahí está el ministro Wert que casi lo han lapidado por pretender una nota del 6.5 para las becas.

    Ya se sabe que pedir que los alumnos estudien y se esfuercen es indicación clara de pertenencia a la más rancia ultraderecha. Además ¿para qué? Se va a nombrar presidenta de la Junta de Andalucía a un personaje ( ¿ como se dice personaje en femenino?) que sólo anduvo por la Universidad 10 años para aprobar la carrera de Derecho.

     

  42. Mercedes dijo:

    Querido Lolo,
    Yo siempre me he sentido muy identificada con la Compañía de Jesús; mucho antes de la llegada del Papa Francisco. Es más, ya dije un día que no es el Papa que más me gusta, dentro de lo que es eso para un católico. Yo prefería a Juan Pablo II o a Benedicto XVI.

    Dicho eso, la Compañía de Jesús es fantástica salvo cuando le da por transformarse en ” Jesús, qué compañía” y eso a veces pasa.

  43. Traveller dijo:

    Mercedes:

    Ningún otro sacerdote salvo un Jesuita podía darle la comunión a La Pasionaria sin haberla sometido antes a algún tipo de exorcismo.

    Por otro lado me sorprenden tus disquisiciones sobre los Papas que como bien dices no encajan con tu profesión de profundo catolicismo. Claro que si estás muy identificada con la Compañía de Jesús lo lógico es que prefieras al Papa Negro.

    A mi nunca me gustaron los Jesuitas. Nunca entendí lo de mitad monje mitad soldado. Claro que ya sabes aquello de “gustibus non est disputandum”-

  44. Creador dijo:

    Impunidad parlamentaria, lo que nos lleva a la impunidad jurídica que finalmente desemboca en impunidad gubernamental. Esto es lo que tenemos.
     

     
    El PP no ve de “interés general” que el Congreso interpele a Rajoy por Bárcenas

    Impone la mayoría absoluta para vetar una iniciativa del PSOE

  45. Creador dijo:

    Griñán se cumbre las espaldas con una plaza en el Senado, pero antes deja heredera de una manera chanchullera haciendo el paripé de primarias que nunca se han producido. Lo mismito que el Pepé, pero engañando a los suyos.

    De asko. 

  46. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Traveller, entre gustos…

    Pero supongo que aceptarás que pocos santos de la categoría de San Ignacio nos ofrece la Santa Madre Iglesia.
    Pocos tan listos como los Jesuitas, de vez en cuando se pasan de listos, no digo yo que no.

    Pocos ofrecen una educación mejor en todos los órdenes. Pocos ejercicios espirituales como los de San Ignacio.

    A partir de aquí, a los pobres tras su influencia en los siglos XVI y XVII que es de donde surge lo del Papa negro, han sido vapuleados, expulsados, tan odiados y envidiados como temidos y muy poco comprendidos.

    Gran Orden la de San Ignacio. Capaz de lo mejor y en ocasiones de lo peor.

  47. Mercedes dijo:

    Lo que no comprendo es por qué te sorprenden mis disquisiciones sobre los Papas. Una cosa es la profesión de fe, la aceptación del cabeza de la Iglesia en la Jerarquía, su condición de infalibilidad en lo que es infalible y en todo lo demás creo que se puede opinar. Así pues opino. Como lo lee gente que no cree para evitar dar palos a la Iglesia que no serían comprendidos sino malinterpretados procuro ser muy discreta en mis afirmaciones. Incluso, entre otros católicos y por ser el cabeza de la Iglesia, procuro ser discreta. Pero claro que puedo opinar de unos y otros. Eso sí, en casi todo pero en esto más, procuro seguir la máxima jesuítica de pensar lo que se dice y no decir lo que se piensa ( o no todo lo que se piensa) .

  48. Mercedes dijo:

    Hablando de grandes santos, hoy es San Agustín.

    Porque yo mucho admirar a San Ignacio pero luego voy a misa a los agustinos.

    La vida está llena de contradicciones.
    ¡Que gran Santo San Agustín!

    Ay, los doctores de la Iglesia, lo que valen todos ellos. Un Potosí. A ver si nos iluminan un poco.

  49. lolo dijo:

    Cuando se inició el pontificado de Benedicto se dijo que eligió el nombre por San Benito y su regla monástica, ora et labora, buscando una especie de renacimiento espiritual del mundo descristianizado. Con todos los respetos, un error. Lo que la Iglesia necesitaba y sigue necesitando es lo contrario, una orden de predicadores expertos en márketing que le vendan el producto, que es perfecto, que ha sido decantado durante siglos, pero que sigue siendo desconocido por el público y tergiversado por toda clase de enemigos. No puede ser que a la Iglesia le robe la clientela de todo un continente en una sóla generación una pléyade de sectas evangélicas lideradas por todo tipo de cantamañanas expertos en lo audiovisual. O que le islamicen Europa, que le exijan reconvertir iglesias en mezquitas bajo la excusa de que “ustedes no las usan”, no ya sin oposición sino a menudo con la colaboración activa de un clero multiculti que ni siquiera cree en la verdad de su mensaje y en la mentira del otro porque “todo es relativo”.
     
    El camino lo marcó Juan Pablo II en aquel viaje a Nicaragua, cuando se le arrodilló Ernesto Cardenal (otro jesuíta, por cierto) y le retiró la mano con el anillo que iba a besar para darle un cariñoso cachete; si le hubiera endiñado un bofetón el mensaje hubiera sido diáfano. Y luego vino lo del rezo ecuménico… Ecumenismo con los Ortodoxos, con los Anglicanos y con los Coptos, ahora más que nunca, pero alguien debería dejar claro que Dios no es lo mismo que Allah y que no podemos rezar juntos porque el destinatario no es el mismo.
     
    (Con perdón, que yo hablo desde afuera, que es muy fácil). 

  50. lolo dijo:

    Un ejemplo (espero no decir muchas barbaridades)
     
    En pocos años los evangélicos han conseguido sacar de la Iglesia a una gran parte de los gitanos españoles. Y lo han conseguido, sencillamente, dejándoles armar jarana en misa, así de claro. Han conseguido lo que parecería imposible, que los más amantes de la iconografía católica, los devotos de las Vírgenes más barrocas y los Cristos más truculentos, abandonen la imaginería a cambio de que les dejan cantar y tocar palmas en misa ¿Acaso esto no se pudo impedir si alguien, a tiempo, hubiera autorizado algunas modificaciones litúrgicas para este grupo étnico? Pues no hubo ese alguien…
     
    Y que conste que soy partidario de la misa en latín y con el cura de espaldas, algo que, increíblemente, hasta hace poco estaba prohibido. Se ve que los que, desde Vaticano II consiguieron vaciar las iglesias a base de meter a jovencitos melenudos tocando la guitarra, el desconcierto todavía les dura. O a lo mejor, simplemente, es que tocaban horriblemente mal.

  51. lolo dijo:

    Está a punto de empezar un ataque occidental en Siria. En principio España no participará, salvo que se lo ordene Francia, a cuyas órdenes parece que estamos en todas las movidas militares que emprende (Libia, Sahel). Asad, naturalmente, ha amenazado con represalias sobre quienes participen. Donde más cerca los tiene es en Líbano, donde España tiene el segundo mayor contingente desplazado en el extranjero, 1.100 soldados. El sentido de aquel despliegue ya era oscuro desde el principio. Ahora ya es tarde. Esperemos no tener que lamentarlo.

  52. lolo dijo:

    Obama ya se ha apresurado a aclarar que la intención no es derrocar el régimen. Se supone que estaba ganando y había que frenarlo. Que sigan en tablas. Ya se sabe que en política internacional no hay principios sino intereses. Los USA están de retirada y no van a empezar ningún despliegue, los british no pueden y Francia es una gran potencia dispuesta a luchar todas sus guerras hasta el último soldado norteamericano (frase de Montaner). La guerra seguirá. Parece más decisivo lo que pase en Egipto y con Irán.

  53. Lone Watie dijo:

    de lo poco con lo que disfruté del de Teodorov y ‘Los enemigos íntimos de la democracia fue precisamente la controversia teológica entre San Agustiín y Pelagio.
    Pelagio me resultó más convincente, por cierto.

  54. Mercedes dijo:

    Que Juan Pablo II unía el gesto al saber teológico es cierto.
    Que Benedicto XVI, uno de los mayores teólogos e intelectuales que ha dado la Iglesia, que ya es decir, uniera a la capacidad intelectual, en profundidad, la lucha contra ideologías o interpretaciones desviadas, es otro hecho. Además de limpiar ” el mercado” de todo tipo de vicios. Con valentía y humildad. Si lo que hizo Benedicto para limpiar los rincones oscuros de la Iglesia no es mejor que el mejor marketing, es que tenemos poca memoria.

    Por eso me gustaban ambos, porque mezclaban el mensaje profundo con el gesto. Para entenderlos había que saber y estudiar, en unas cosas más en otras menos.

    Los cánticos en la Iglesia y el mensaje fácil vinieron con el Vaticano II, si los gitanos se fueron o vinieron no serán por la facilidad de dar palmas. En ocasiones, los feligreses van o vienen según el ejemplo del párroco o del obispo más cercano. En Madrid el seminario está lleno y las Iglesias también. En Barcelona, vacío el primero y con gran escasez de público las segundas. De este tipo de cosas respondemos todos.
    En Hispanoamérica, la teología de la liberación hizo mucho daño, así lo estamos pagando.
    Francisco, es fantástico porque siendo Jesuita, ha combatido a los de la teología de la liberación, porque tiene un mensaje fácil, muy cercano a los que no se ven capaces de profundizar más o están acostumbrados al marketing bobalicón de los tele predicadores. Seguramente, hará una gran tarea en Sudamérica. Los tres últimos Papas han luchado por la vuelta a los principios básicos del Evangelio, al cumplimiento de los mandamientos sin atajos ( sobre todo Juan Pablo y Benedicto, Francisco está por ver) en ese campo las interpretaciones ” alegres” del Vaticano II hicieron mucho daño. España en la transición es un buen ejemplo de ello. Ahí es donde empezó a ganar adeptos el Islam. En su fanatismo, es donde los perderá. No creo que la Iglesia deba preocuparse tanto por lo que hacen las otras, sino por lo que hace ella misma.
    Se puede aplicar a la Iglesia aquel principio del padre de una amiga mía, gran empresario, que señalaba como lema: no te preocupes por la competencia de los de fuera sino por la incompetencia interna.

    Por eso me gustaban tanto Juan Pablo y Benedicto: eran muy competentes en lo esencial: el dogma y el no dogma Francisco está por ver. Algunas cosas apuntan bien, en otras me reservo la opinión

  55. Mercedes dijo:

    En todo caso, para entender a cualquiera de ellos hay que ver si obra y leer sus encíclicas. Siempre hay que acudir a los textos, en esto como en todo. Pero no se puede opinar sin leer en “directo”. Si se opina por lo que opinaban otros, te puede pasar que te guste más y entiendas mejor a Peñagio que a San Agustín.

    Pero eso no es defecto de San Agustín.

  56. Mercedes dijo:

    Pelagio. Que puede considerarse un peñazo por algunos, pero no es el caso.

  57. Sintxapela dijo:

    ¿ Y a mí qué me importa si los gitanos van o no van a misa, digo yo ?

    Más valdría que no trafiquen con droga, que las lían pardas por ahí y con más que palmadas.

    ……………….

    En cuanto al otro tema, espero que las tropas useñas no se confundan y vayan a parar a Soria. O a Súria, provincia de Barcelona. Aunque en este último caso quizá no estaría nada mal, mira. 

  58. Mercedes dijo:

    OBA­MA SE GA­NA SU NO­BEL
    JUAN CAR­LOS GI­RAU­TA
    ABC
    28 de agosto de 2013

    LA próxima guerra de Siria pondrá a prueba el realismo y el idealismo occidentales, a partes iguales. Algunos ya dejamos de creer, o nunca creímos, que existan de verdad fronteras entre el sentido práctico en las relaciones internacionales (o la realpolitik, o el posibilismo, o cualquier otra de las admoniciones del tópico) y la realización de sus ideales. En algún momento de la segunda mitad del siglo pasado, el mundo pasó a ser tan altruista que Maquiavelo se vio postergado al género de la autoayuda. Hoy, los hilos del ideal y del interés, de lo práctico y de lo ético, están tan enmarañados en una sola, inextricable madeja, como lo puedan estar los derechos y obligaciones individuales alumbrados por la concepción liberal, y aun por su más insigne antecedente absolutista, Tomas Hobbes.
    La madeja posee todos los colores, basta con echarle una mirada limpia para advertir la complejidad de lo humano, de lo social, en la más próspera y propicia era que la especie ha conocido. Era dorada del hombre, sí, el par de siglos últimos, caracterizados por el retroceso de la enfermedad, de la pobreza y del aislamiento, por el avance del conocimiento y del respeto a la vida y dignidad del hombre. El problema de la izquierda lerda, que no de toda, es que lo más sólido de su ideología arraiga en la ciencia de un filósofo fascinado por Oliver Twist, como yo de pequeño, y luego por la Historia de dos ciudades. Y lo entiendo porque era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos. Esta comprensible debilidad acabaría haciendo mucho daño. Las atrincheradas mentes de nuestra izquierda, más los progres de espíritu de nuestra derecha, creen vivir en un planeta atroz que se está destruyendo a sí mismo, guiado por la codicia, engañado, insensible al sufrimiento.
    Ellos son los más expuestos –intelectual, moralmente– en la próxima guerra de Siria. Obama se comprometió cuando comunicó al tirano que había una línea roja. Se lo advirtió a Bashar, carnicero e hijo de carnicero, hace apenas unos días. La línea roja es el uso de armas químicas contra la población civil. Al carnicero le faltó tiempo para mearse en la línea. En su línea. Las únicas potencias democráticas que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU van a encabezar una de esas guerras donde los puestos a prueba tendrán que echarle imaginación a raudales, ríete de Bardem, para negar el asombroso, claro e inédito altruismo de la democracia liberal, del capitalismo democrático, del sistema que ganó la Guerra Fría al totalitarismo comunista después de haber ganado la guerra más caliente al totalitarismo nazi, neoimperial y fascista. Turquía se ha unido pronto a los aliados. Países de la Liga Árabe también lo harán. España debería sumarse cuanto antes, y quien no entienda la madeja que piense por capítulos: ora en el interés, ora en el ideal.
    Es una cuestión de principio, innegociable: la comunidad internacional no tolerará nunca más que se gasee a la gente; la infamia no quedará sin castigo. Además, pesa más la memoria del mal absoluto que representaron las cámaras de gas nazis que la Convención sobre Armas Químicas, el Protocolo de Ginebra y el Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional. Se prepara la exclusión aérea y el ataque selectivo de instalaciones militares y gubernamentales sirias, con misiles desde el mar y, posiblemente, con bombardeos aéreos. Guerra justa, sin cálculo y sin realpolitik. (El carnicero lucha con muchos carniceritos) ¿Altruismo? ¿Sin doblez? Obama va a ganarse de una vez su Nobel de la Paz.

  59. Mercedes dijo:

    El problema de Occidente con Siria se encuentra en que por un lado no pueden permitir el “gaseo” de la población; no pueden permitir a un dictador que demuestra tan a las bravas que lo es. Sin embargo, no pueden volver a cometer el error “Sadam”, es decir, dejar que el sátrapa elegido por Occidente sea descabalgado por una dictadura islámica que desestabilice la zona y amenace Occidente.

    Así que tienen que elegir entre dos males. Un dictador controlable u otro incontrolable. Un problemón lleno de intereses y con muy poco sentido de la moral.

    A pesar del miedo que hoy ha demostrado la ONU tendrá que bombardear Siria y luego dejar que se inicie una guerra civil que intentarán controlar por detrás. Demasiado complicado.

  60. Sintxapela dijo:

    Esta joyita de ayer de Arcadi Espada en El Mundo seguro que gusta por aquí a uno que yo me sé.

    http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/salacolumnas.aspx?id=17426725&sec=El+Mundo&fecha=27_08_2013&pla=pla_11014_Madrid&tipo=5&d=1
     

  61. Sintxapela dijo:

    Insisto, ¿ con la suscripción al Pravda Pe……estoooo ABC de papel no regalan la de Kiosco y Más para poder poner enlace y no sábanacas ?

  62. Lone Watie dijo:

    ¿qué tal las fiestas del ‘poble’ Sintxa?
    ¿pegaste a mucha gente?

  63. Sintxapela dijo:

    A nadie, Lone. 

    Lo he dicho en este mismo hilo contestando a ese amiguete tuyo que piensa que tomo txikitos todos los días con Tasio y me voy de vacaciones donde esté Josu Ternera : evitando ciertos lugares y ambientes, son estupendas. 

  64. Lone Watie dijo:

    :)

  65. Traveller dijo:

    Mi modesta opinión, y conozco la zona, es que no está nada claro quien gaseó a quien en Siria y por qué, (admito broncas, gritos y reproches),   y que a las potencias occidentales el tema les afecta lo mínimo imprescindible.

    Yo, que soy un mal pensado, creo que a quien tienen ganas de darle un soplamocos es a Irán y están tratando de entrar por la puerta falsa de Siria. Ahora sólo falta ver si Irán se involucra o son más listos de lo que parecen y se marginan. 

    En principio han dicho que se involucrarían con lo cual Israel empezó a frotarse las manos, pero let’s wait and see.

    Sea como sea, cabe la posibilidad de que se escape un misil y caiga donde no debe con lo cual puede liarse un fregao de mucho cuidado. 

  66. Creador dijo:

    Que va, lo atribuirán a daños colaterales. ¿No es lo que siempre dicen los yankis? Pues eso, a poner paz en el mundo que es lo suyo. Lo que pasa es que tienen una forma muy singular de hacerlo, a cañonazos.

    Lo peor de todo esto es que ya hay una guerra civil en Siria. Ahora los que les venden las armas van a neutralizar la correlación de fuerzas para que no se le escape ningún cliente.

    Lo mismo nos espían que nos bombardean, ya sabemos que es por nuestro bien.  

  67. Nemo dijo:

    Yo no veo tan claro el altruismo de esa guerra punitiva. Saddam gaseó a discreción durante su guerra con Irán, mientras occidente le surtía de armamento, principalmente Francia. Las líneas rojas se disolvían pronto en los pantanos de la desembocadura del Eufrates. Saddam era entonces el martillo que mantenía a Jomeini convenientemente en jaque.

    El régimen sirio, en cambio, es desde hace años la fuente mayor de problemas para Occidente en Oriente Medio, al armar y sostener a Hezbollah para que ocupe medio Líbano (mientras no quieran ocuparlo entero, pues tienen fuerza de sobra para ello, y ya dieron algún aviso al gobierno libanés ocupando todo Beirut por unas horas cuando se planteaba molestarles) y desde ahí presionar a Israel con ataques directos o a través de terceros con paso franco; voluntarios de los campos de refugiados no faltan. El primo mayor y pagador de esa Yihad es Irán, aspirante a dominar la región y a potenciar su parcela de hegemonía chií frente a la actual supremacía política sunní en el Islam. Así que USA y cia estarían encantados de romper esa cadena por su eslabón central; el problema es lo que vendrá después, seguramente un gobierno islamista sunní nada amigo de Occidente y dispuesto a implantar la Sharía. Por eso dentro de Siria el carnicero tiene bastantes aliados, entre ellos todas las minorías religiosas, tan dispares -chiís con cristianos- como unidas por el temor a la alternativa. Varias iglesias ya han ardido a manos de los rebeldes. Mal asunto desde todos los puntos de vista.

  68. Sintxapela dijo:

    Yo estoy de acuerdo mayormente, en la lucha de egos de articulistas de El Mundo, con aqui Sánchez Dragó. Mucho más que con Espada o ese Girauta que nunca debió abandonar ese periódico para escribir cositas lamentables de corrección política pepera.

    Y no por eso soy su amigo ni me tomo cacharros con él. Además, porque es de cochinaditas orientales.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2013/08/28/ya-estamos.html
     

  69. Sintxapela dijo:

    Digo mayormente, que no menormente. Hoy por hoy no se puede poner al mismo nivel como él hace, el cristianismo, el judaísmo y el islam, por razones obvias. En su infinito ego, el tira por el orientalismo.

    Y por lo demás, si con todo hay que bombardear Siria ¿ no sería más efectivo hacerlo con grasa de cerdo, si lo que se quiere es aniquilar lugares donde reina el Islam en mayor o menor grado de radicalismo ?. Es mano de santo, y nunca mejor dicho. Se ha empleado en un local de tantos barrios de esta Españistán nuestra donde se ha querido poner una mezquita en contra de la opinión vecinal.

  70. Lone Watie dijo:

    Traveller

    Yo, que soy un mal pensado, creo que a quien tienen ganas
    de darle un soplamocos es a Irán y están tratando de entrar p
    or la puerta falsa de Siria

    Sí…el cinturón sanitario al Irán nuclear.

  71. Sintxapela dijo:

    El régimen sirio, en cambio, es desde hace años la fuente mayor de problemas para Occidente en Oriente Medio, al armar y sostener a Hezbollah para que ocupe medio Líbano (mientras no quieran ocuparlo entero, pues tienen fuerza de sobra para ello, y ya dieron algún aviso al gobierno libanés ocupando todo Beirut por unas horas cuando se planteaba molestarles) y desde ahí presionar a Israel con ataques directos o a través de terceros con paso franco; voluntarios de los campos de refugiados no faltan. El primo mayor y pagador de esa Yihad es Irán, aspirante a dominar la región y a potenciar su parcela de hegemonía chií frente a la actual supremacía política sunní en el Islam.

     Se olvida vd. de Arabia Saudí.

  72. Creador dijo:

    ¿Quién gaseó a la población civil, incluidos niños sirios?. Israel no es nada de fiar. El Pentágono contra la recomendación de la ONU, tomó la decisión de Bombardear debido a las pruebas que le facilitó el gobierno israelí. Raro, raro, raro………………….

  73. Jose Luis dijo:

    Algunas cosas sí son claras en el conflicto sirio:

    - Las llamadas primaveras árabes han dado como resultado el barullo callejero resuelto a palos y el inicio de guerras civiles bien declaradas abiertamente bien en camino de que se produzcan. Eso de querer imponer la democracia occidental en sitios en los que la mentalidad es radicalmente diferente ( empezando por el concepto básico de separación de poderes y respeto a los Derechos Humanos) se muestra como una calamidad.

    - La ONU, de nuevo, se manifiesta como una completa inutilidad. Ningún interés humano está en su agenda. Sólo los intereses de las potencias que integran su Consejo de Seguridad importan. Si además tienen intereses contrapuestos, y aquí los tienen, el resultado es la acusación a los USA ( los que acaban interviniendo siempre) de manera no menos interesada, de guerra ilegal.

    - No se trata de un enfrentamiento religioso entre Iglesias, como señala Dragó puesto que el mundo árabe es un mosaico de tendencias cuya finalidad es lograr el poder y exterminar a las minorías.

    - Lo de la guerra química, siendo una barbaridad, no deja de ser la excusa para intervenir, si al final se interviene. Al fin y al cabo, buscan, o eso dicen, una intervención rápida, tirando bombas sin parar durante 48 horas sobre centros estratégicos. Eso ya lo hicieron en Iraq y fue un desastre. una guerra no se gana sin conquistar el terreno. Sería otro error. Sólo valdrá para enfadar y enfrentarse más al dictador sirio o para debilitarle frente a los radicales musulmanes. ¡menudo apaño!Además, menuda imagen darían las potencias al mundo. Sería como decir: no queremos que os matéis a lo bruto, pero podéis seguir matándoos poco a poco, de manera más “civilizada”.

  74. Jose Luis dijo:

    Ya están los del Barça con la ayudita del árbitro para poder ganar:expulsados, un penalti que no es ( que falla Messi), un espontáneo en el campo.

    ¡Qué desastre de partido!

    Y ni así han podido con el gran Atleti. Ganan por no tirar una moneda al aire para desempatar.

  75. Sintxapela dijo:

    Pues Reino Unido ha hecho saber que no va a entrar en Siria a no ser que la ONU lo autorice. Bien.

  76. Nemo dijo:

    Aun no se ganan torneos a bastonazos. Ni a pisotones en la espalda.

  77. Jose Luis dijo:

    Una defensa viril, Nemo. Si fuera baloncesto diríamos que el Atleti empleó una defensa al hombre y no a la zona. Se le atragantó la gran defensa atlética al Barça que si no es por el portero, ayer claudica.

    Nos espera un buen año entre la Tata de un lado y el “apaciguador” de banquillos ( blancos) en el otro.

  78. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/espana/20130829/abci-chacon-abandona-congreso-201308290153.html

    Pobres alumnos. Se ve que la educación en USA va perdiendo facultades.

    Casualmente desaparece en 2014, año en el que se prevé algún tipo de acción independentista por parte de los de siempre; con un PSC desnortado. Será un año complicado para mantenerse entre dos aguas, para parecer nacional y nacionalista. Si huye y regresa como si con ella no hubiera ido la cosa es posible que tenga alguna opción en el PSC, si para entonces queda PSC.

    ¡Qué listo es el marido de esta chica! Por mucho que se le vea el plumero, qué listo.

  79. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.