Veraneo

Con esta playa a tiro de piedra, se entenderá que no me ocupe ni preocupe de los dos peñazos del verano.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Veraneo

  1. Sintxapela dijo:

    ¿ El peñazo de Gibraltar ?. Se dice peñón.  

    Y lo otro… ¿ no era una serpiente ?. 

  2. lolo dijo:

    ¿Y tú lo preguntas? El peñazo eres tú, cariñet, de verano, de invierno y de entretiempo.

    Magnífico arenal, vive Dios. Si no se te congelasen las pelotas en el agua podría ser una gran playa.

    A cuenta del tuit de CCOO sobre la muerte de la ex de Amancio Ortega no he podido evitar recordar uno de los momentos más estupefacientes que he vivido, allá por el 97, cuando formaba parte de una coordinadora para la liberación de Ortega Lara y se sometía a la consideración de los coordinados un texto en el que se exigía su liberación y la de Publio Cordón. La representante de CCOO se negó a firmarlo porque Publio Cordón era un empresario, ergo un explotador. Es lo que hay.

  3. Mercedes dijo:

    ¿Es la Playa de Samil? Creo que sí.

    Si pones una de las playas de Marín o Bueu, lloro.

    Ah, la morriña

    Y eso que la Playa de San Lorenzo no le va a la zaga a la de Samil…pero con peor tiempo.

    ¡Que la disfrutes, Cristina, que ya te lo has ganado, aunque sólo sea por aguantarnos a nosotros!

  4. Nemo dijo:

    Bonita playa y bahía. Para pasear y tomar el sol, por lo que se ve. Yo no creo que el agua fría sea un problema, como apunta don lolo con cierta ingenuidad; ocurre que los veraneantes del norte son gente muy distinguida y sólo toman los baños en el balneario. Nada de chapotear a la vista de todos.

  5. Sintxapela dijo:

    Mongololo guardaquinquis, ¿ te has preguntado tú si cansas o no con soplapolleces de tu vida particular que a pocos interesan ?.

    Porque aparte de coñazo, hay que ser también acomplejado y de vida aburrida para proclamar esas cosas a los cuatro vientos, fardar de chalet, de huerto y de instalación de energía solar. Y de tu catadura moral, sobradamente demostrada por estos y otros pagos, ni hablamos ya. 

    • lolo dijo:

      Oyes, Aitor Mento, que mi vida social es frenética. No hay día que esté pasando el aspirador (centralizado, imbécil, puedes buscarlo en google) o la mopa, que no reciba llamadas telefónicas interoceánicas de amables señoritas proponiéndome contratos con la mayor multinacional española. Es estresante.
       
      Y lo de la catadura moral me conmueve. Tienes vocación de Savonarola pero te quedas en fray Gerundio de Campazas, alias Zotes. También puedes buscarlo en google.
       
      ¿Algún problema con los quinquis? Sospechaba que tus padres eran primos pero no que también fueran quinquis. Con lo chungo que está lo del cobre…

  6. Sintxapela dijo:

    Esto se lo dedico a otro coñazo de pro, el recurrente trolete genovés Joaquinete :

    http://www.eldiario.es/politica/PP-sobresueldo-gourmet-Javir-Arenas_0_148735376.html

  7. Sintxapela dijo:

    Mongololo, tú seguro que te harías guardaquinquis para poderte sentir superior a alguien. Y los contratos que te propondrán a tí tus propios pupilos ya me imagino perfectamente cuáles son.

    A mis padres mejor que los dejases en paz, subnormal, no vaya a tener yo que decir de quién es prima tu madre.  

  8. lolo dijo:

    Buenos días, Sincha. Pelillos a la mar. Anda, cuéntanos algo de lo malo y corruto que es el Pepé, que te noto flojo y nos falta algo. Venga, aunque sólo sea un mote ingeniosísimo de los tuyos para Mari Cospe, que salía ayer en una foto en el Mundo emergiendo de las aguas como una chica Bond. Cómo se atreverá, la muy… (relléname los puntos suspensivos como tú sabes y no hagas caso de los que te llamen misógino, que lo que tú eres es un moralista).

  9. Mercedes dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/17/natura/1376740275.html

    Esto es lo que uno se encuentra en las frías agustin del norte. Es que hay que ser muy grande para adentrarse en aguas tan bravas. En las otras, en las cálidas siempre se encuentra uno con cualquier medusilla, que sólo salen en las noticias cuando aparecen en tropel: la manada frente al individuo.

  10. Nemo dijo:

    Grande, pero feo y no sirve para comer. Las medusas tienen mucha más gracia y elegancia.

  11. lolo dijo:

    ¿Agustín del Norte? ¿De Cudillero? ¿De Llanes? ¿El norte de qué? Hipona estaba al sur pero tampoco tanto.

    La presencia de esos bichos en el Cantábrico es indicativa del bajo nivel de lecturas de los bañistas;  cualquiera que haya leído 20000 leguas de viaje submarino eligiría Mallorca.
    Y cuando nadie hablaba de medusas, allá por la lejana infancia, servidor salió del agua de la playa de la Magdalena morao perdido de picaduras de las idem, cuya presencia era cíclica aunque nadie se quejaba. Éramos más sufridos.

  12. lolo dijo:

    En la playa de la Magdalena, playa urbana a la que se iba en el trolebús Valdecilla – Sardinero, 2.50 pelas el viaje, había un señor fornido (hoy dirían que con sobrepeso) con la aureola de haber sido nadador de travesías, creo que del Canal de la Mancha. Era obrero de la Standard de Torrelavega pero se ve que cambiaba turnos para poder estar todos los días del verano, así lloviese, en la playa, para sacarse un dinero dando clases de natación a los niños. Sus métodos eran primitivos: el bautismo de agua consistía en arrojar al niño al agua desde “el puente”, un embarcadero donde bajaba gente de las “pedreñeras”, las lanchas que cruzan la bahía. Cuando el niño emergía aterrorizado dando manotazos él se tiraba, le sujetaba y le tranquilizaba hasta que conseguía que se mantuviese a flote. Yo era un fijo de sus clases todos los veranos porque cobraba muy poco y mi madre se lo podía permitir. Nunca se te quitaba del todo el resentimiento por aquellas primeras clases.
     
    Muchos años después, haciendo futing por el Paseo de Reina Victoria, que domina la bahía, me di de frente con él. Lo llevaba de la mano su mujer, ambos en chándal, a buen paso. El arrastraba una pierna, tenía un hombro caído y la terrible mueca en la boca característica del ictus. Lo vi así durante algunos años. Luego ya no.
     
    http://noticias.lainformacion.com/politica/vivienda-y-planificacion-urbana/costas-inicia-este-lunes-el-relleno-de-la-playa-de-la-magdalena_J6Az81fz8ljkjGHwAKB876/

  13. Sintxapela dijo:

    Imbécil no, lo siguiente.

  14. Sintxapela dijo:

    Cuéntanos tú por tu parte una historia de esas de moros, que parece que te llevas muy bien con ellos….habiendo lo que hay por esos chabolos de Dios….

  15. Nemo dijo:

    Esa es la mejor forma de aprender a nadar. No hay ciencia sin experiencia. Yo me caí de una peña a un embalse. Estaba pescando con un primo mayor, tipo Zumosol, gran nadador. Pero no se tiró, esperó riendo a que saliera braceando. Calculó bien que su madre se tomaría peor que volvieran dos con la ropa empapada y llena de esas algas pegajosas; total, la bronca por no cuidar del niño iba a ser la misma. Yo siempre se lo agradecí; salí del agua bastante crecido.

  16. Mercedes dijo:

    ¿Cómo que no sirven para comer? El espíritu científico asturiano los ha puesto en un museo, así gracias al precio de la entrada dan de comer a unos cuantos.

  17. Mercedes dijo:

    Debe ser por ese modo expeditivo nacional de enseñar a nadar por el que casi todos los campeones del mundo de natación son o americanos o australianos o húngaros.

    Los nuestros aún no se han recuperado del susto.

  18. Nemo dijo:

    ¿Húngaros? Allí no los pueden tirar al mar. Yo les vendería el calamar, a la romana o a la malagueña.

  19. Jose Luis dijo:

    Pedazo playa, sí señora. Que la disfrutes, Cristina.
    El año que viene te mando unas fotos de playas de la Ría de Pontevedra, para que vean estos señores lo que es bueno ( las de la Ría de Arosa se las dejamos a Rajoy, a ver si de ese modo el Presidente nos da algo bueno y bonito)

    Además, en esas playas todas las mujeres son bien guapas, no hay que emigrar a playas extrañas para ver señoras que merecen tal nombre.

  20. Jose Luis dijo:

    Estimado Nemo,

    Sobre el Hyperloop que me preguntabas el otro día.

    Algo habíamos comentado hace tiempo al hablar del tren bala. No sé si recuerdas que comenté que estaban haciendo experimentos con un tubo hermético. Se ve que el prototipo ha quedado un tanto menos hermético de lo que señalaban en aquellos estudios. Sin embargo, el proyecto de Musk no puedo asegurar que esté muy desarrollado. Ha presentado los planos y poco más. Así nos ha dejado a todos: esperando más.

    Él dice que por aproximadamente 20 dólares se podrá realizar un trayecto de unos 600km, con una duración de media hora.Pero ese precio del billete dudo que pueda compensar el coste de construcción del túnel. Lo que realmente no sabe ni él, pues el trayecto de Los Ángeles a San Francisco lo cifra en un coste que va desde los 6.000 a los 10.000 millones de dólares. ¡Cómo sí no hubiera distancia entre una cifra y otra!

    No acaba de señalar como va a solventar varias cosas:

    A) La amortización de la construcción y el mantenimiento.

    B) Si los pasajeros van a aguantar la tracción que esa velocidad genera y más por lo incómodo de la posición en que se deben sentar en el tren.

    C) No sabemos, o yo no sé, esa propulsión de aire cómo va a funcionar en la levitación, en el sentido de saber hasta que punto y en qué condiciones se producirá el roce con la vía o plataforma que utilice. Ese roce en el tren bala genera un calentamiento que obliga a llevar unos sistemas de refrigeración a base de nitrógeno. No sé como se solventa el problema aquí.

    D) En esas condiciones se hace muy difícil pensar que puede aguantar mucho peso, con lo que no servirá como sistema de transporte de mercancías; ya veremos que pasa con el peso de los viajeros y el equipaje. Quizá por eso los prototipos los plantea con un número reducido de pasaje. Lo que es otra contradicción para que la amortización permita un billete de 20 dólares.

    Por todo ello , en mi opinión, quizá sea una opción de futuro en algún lugar. Pero en España, no acabo de verlo. Habría que construir esos túneles con el “costecito” que señala el bueno de Musk; no vale para tren de mercancías ( el gran problema del tráfico ferroviario en España), y el tren no permite, de momento, el traslado de un número significativo de pasajeros. Serviría para realizar el trayecto Madrid / Barcelona en media hora, lo que estaría muy bien. Pero calcula, si ya a algunos les parece un derroche el coste del Ave, lo que dirían de esto. Además, conociendo a nuestros políticos considerarían que el Hyperloop sería muy oportuno y necesario, pero sin eliminar el Ave ni el puente aéreo.

    Yo creo que este prototipo tendrán que repensarlo todavía.
    Por otro lado, el sistema de interoperabilidad europeo tiende a buscar un sistema Si no exactamente igual, al menos unificado en elementos básico en toda Europa. Eso requiere en las rutas principales trenes semejantes, con sistemas de seguridad estándares para ese tipo de trenes… No sé, no acabo yo de ver que vayamos a viajar en el Hyperloop en el futuro más o menos cercano. En cambio, si existen otros estudios sobre prototipos de trenes que sobre la base de la alta velocidad consigan más velocidad, comodidad y mayor número de viajeros, lo que abarataría los costes. Puede que estos sí los veamos en, relativamente, poco tiempo.

  21. Mercedes dijo:

    Al río, allí les podrían tirar al río. Pero los del Este construyeron piscinas donde otros hicieron pantanos. Todo da sus frutos: unos ( descendientes de tales) nadan de miedo y los otros tenemos agua incluso en años de pertinaz sequía.

  22. lolo dijo:

    Esto del ferrocarril es complicarse la vida. Julio Verne hablaba de un “tubo pneumático”; los pasajeros se metían en una cómoda cápsula y viajaban a toda pastilla. Es tecnología probada, que yo lo he visto en las cajas del Mercadona y yo mismo lo usaba cuando trabajaba en El Banco. Cuestión de escalas ¿No?
     
    Por otra parte recuerdo que Arthur C. Clark daba una solución muy razonable para la conquista del espacio superando la gran barrera de la atmósfera fabricando un ascensor magnético. Sólo hay que poner en órbita un electroimán lo suficientemente potente. Luego se van subiendo los tornillos a coste cero y se montan las naves ahí arriba.

  23. Jose Luis dijo:

    Efectivamente, Lolo, nada nuevo bajo el sol.
    Ahora bien este prototipo del que hablaba esta mañana funciona o pretende funcionar, aproximadamente como el tubo neumático.
    Ya hace unos meses conté como se estaban realizando estudios sobre esto basados  en vehículos movidos por aire comprimido y se decía desplazados dentro de tubos al “vacío” como los productos embasados de tal manera.
    Este sistema de envío a través de estos tubos ya se idearon y experimentaron en el S.XIX.
    El primero que lo propuso fue George Medhurst. Pero nunca lo llegó a  aplicar. Él ya planteaba el uso de estos tubos para el transporte de personas. Esas ideas dieron lugar a los “trenes atmosféricos” con raíles dentro de un tubo con propulsión neumática. Los británicos fueron los primeros en probarlos. También se pusieron en marcha en el metro de Nueva York. Pero se trataba de prototipos que transportaban un número reducido de personal, o mercancías. Existe alguno todavía en el aeropuerto de Denver para mover piezas de aviones.
    El MIT realizó un trabajo de viabilidad del sistema en los años 60 del SXX, pero lo abandonó por resultar excesivamente caro.
    Ese es el problema. No es que no sea posible realizar el transporte de esa forma, sino que es caro, presenta problemas de viabilidad a la hora de transportar peso ( ciertamente solventables) y no está claro que a velocidades de 1.100Km/h el cuerpo humano, sin una preparación de variado signo muy especial, pueda soportarlo. Por todo ello se han ido buscando soluciones alternativas con otros sistemas.
    Con respecto a los imanes, esa es la base del funcionamiento del tren bala.
    Julio Verne era un genio, sin duda.
     
     

  24. Jose Luis dijo:

    Lolo, ¿qué opinas de lo de Egipto?

  25. lolo dijo:

    José Luis, acabo de leerme cosas sobre el Hyperloop y efectivamente, es la idea de Julio Verne tal cual. Ahora me repasaré tus objeciones otra vez.
     
    Lo de Egipto, negro, muy negro. A la noche te cuento.

  26. Sintxapela dijo:

    Ese es el tercer peñazo del verano.

  27. Mercedes dijo:

    Lolo, me he reído mucho con la noticia del ruso “estafando” al banco con un contrato de adhesión. Esos contratos son un abuso y no hay manera de que te permitan ningún cambio. Es un acto coactivo donde los haya. El apoderado del banco que firmo, un alelado.

  28. Mercedes dijo:

    A mí también me interesa tu opinión sobre Egipto. Ahí Putin ha estado más espabilado que los americanos. Obama jugando al golf mientras le pueden birlar un aliado en el canal de Suez. Punto estratégico en el mundo y para las posiciones exteriores de USA. Obama nos está saliendo tan zapateril como nuestro contador de nubes
     
     
     

  29. lolo dijo:

    Si Egipto se va al carajo y se mete en una guerra civil será un desastre para toda la región y también para Europa. Con más de 80 millones de habitantes es el país árabe más poblado (creo), con Turquía e Irán, son los tres grandes por población de la región. Sólamente la crisis de refugiados cruzando fronteras sería suficiente para desestabilizarlo todo, para mandar al carajo las pocas certezas que siempre han estado cogidas con pinzas por allí. Además Egipto ejerce una influencia en el mundo árabe (los turcos no son árabes) que ningún otro país ejerce. Me explicaba una maestra de árabe siria que el dialecto egipcio del fussa se ha convertido casi en estandard por la sencilla razón de que en Egipto se producen la mayoría de las películas y programas de éxito de televisión que se emiten en el mundo árabe, desde el Golfo hasta Marruecos.
     
    No creo que nadie quiera varios millones de egipcios desesperados intentando cruzar a Europa en pateras o invadiendo Jordania. Por eso toca mantener las ayudas que llenan los mercados de alimentos, aunque haya que dárselas a los mismos hijo putas a los que se había decidido relevar del poder. Por lo visto, uno de los países que más se ha acojonado con la Hermandad son sus teóricos afines de Arabia Saudí. Se me escapan las diferencias doctrinales entre el wahabismo saudí y el salafismo de la Hermandad pero los saudíes han dado un claro apoyo al golpe y parece que están dispuestos a poner los 10000 millones anuales que hacen falta para que en Egipto no mueran de hambre.
     
    Estoy suscrito a lo de Pipes, que afirma taxativamente que allí sólo hay dos fuerzas: el ejército y los islamistas. Los laicos y liberales que empezaron todo siguen sin contar en absoluto, probablemente por falta de líderes. También afirma que fue el ejército quien deliberadamente puso a Mursi en unas elecciones amañadas reservándose el derecho, que ahora ha ejercido, de deponerlo a discreción. Según Pipes nada sustancial ha cambiado en Egipto desde Nasser: sigue habiendo un sólo poder, que es el militar.
     
    Obama ha estado apoyando a la Hermandad, lo cual resulta inexplicable. Desde luego a los milicos, mientras sigan matando a la gente desarmada por centenares, nadie los podrá apoyar. Pero a quien debería apoyarse, que es a las masas no islamistas descabezadas, es imposible hacerlo, de momento. Desgraciadamente parece que a los egipcios les va a tocar cocerse en su jugo sangriento hasta que las posturas evolucionen y se decanten.
     
    Occidente debería ya aclararse y declarar públicamente, a modo de aviso a navegantes, que a los partidos que concurran con un programa islamista se les tratará como lo que son, partidos totalitarios, y que obrará en consecuencia. O sea, como si se presentasen los nazis. Y si los nazis protestan reclamando su derecho democrático a ganar elecciones y gobernar se les dice que nanai, que verdes las han segado. Mientras no se clarifique esto no hay manera de saber a qué atenerse.

  30. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.

  31. Mercedes dijo:

    Gracias, Lolo, muy interesante.