Perdonada por ser millonaria

Asco de ricos (en VLCNews)

En la muerte de Rosalía Mera, cofundadora de Zara y de Inditex, se ha resaltado extraordinariamente que la empresaria gallega era de izquierdas, como si esto fuera algo llamativo. En realidad, lo llamativo es que se destacara ese rasgo. Porque ser de izquierdas, mitos y leyendas aparte,  no es nada excepcional. Menos aún entre nosotros. Los sondeos indican que en España siempre hay más gente que se declara de izquierdas que de derechas. Así que tanta insistencia en la tendencia política de la fallecida sonaba mal. Como si dijeran: “Era la mujer más rica de España, pero (subráyese el pero) era de izquierdas y, por lo tanto, era buena”. (Seguir leyendo)

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80 respuestas a Perdonada por ser millonaria

  1. Creador dijo:

    Pero, ¿no son los rojos los que van directos al infierno? Qué se lo pregunten a Carlitos Cuesta y Cía, ya verás quienes son los buenos y quienes los malos. ¿Cómo se puede decir que son malos los ciudadanos de derechas, es decir los ricachones de buenas familias, amantes de los pobres “cuantos más mejor”;  temerosos de Dios y fieles seguidores de la Santa Madre Iglesia etc. etc. etc.  
     
     
    Que yo sepa, Rosalía Mera, por la que lamento su muerte como la de cualquier persona, no tenía ningún mérito especial, salvo la de llegar a rica habiendo nacido en una familia humilde. Creo que si era la mujer más rica de España, será porque además de llegar a la cumbre, ha sabido mantenerse, lo que implica que no haya tirado el dinero ni lo haya repartido entre los pobres. Otra cosa es que haya hecho algo más que muchos ricos que no da ni una puñetera limosna ni ayudan a nadie.  Por eso es mérito reconocido que la Sra. Mera haya creado la fundación Paideia, dedicada a la integración social de personas discapacitadas y colectivos vulnerables, así como de la mujer en Galicia. Dicha fundación nació porque el hijo mayor de Amancio Ortega y Rosalía Mera, nació con una minusvalía mental; no por ideas políticas de izquierdas que es una cosa muy distinta.  

  2. Pfff dijo:

    Está claro que a la autora le bastaba con inspirarse en el blog para escribir el artículo.

  3. Mercedes dijo:

    Si algo hay que destacar en esta señora y en su ex marido es su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su visión empresarial y su discreción .

    Entre los ajenos a ellos me molesta tanto esa visión buenista del izquierdismo, como ese afán que se da tanto en España de que a todo triunfador en el campo que sea se le llame para dar conferencias. Si estas se limitaran a contar el origen y razones de éxito, no sería criticale. Pero en ocasiones se convierten en discursos de lo más variado. Esta señora dio alguna sobre temas variados. Entre otras el feminismo. Tratado desde la óptica de la izquierda, claro, es decir, desde el tópico. Sin profundizar ni en otros valores ni en otros principios o posiciones. Pero para profundizar hay que saber, y esta mujer no tenía estudios. Ni falta que le hicieron para triunfar, sin embargo para dar conferencias, algo más se puede pedir.

    No es la única, hay varios empresarios dando lecciones de macroeconomía o de derecho laboral asuntos que dudo sepan en profundidad.

    El éxito empresarial o en la vida no tiene por qué ser compatible con la ciencia infusa. Está bien contar las experiencias en un campo, porque demuestran, en algún caso, una visión del mismo, pero sin pretender teorizar sobre todo.

    Eso sí, luego a algún premio Nobel de economía se le niega el pan y la sal porque habla de una faceta de la economía que no forma parte de su especialidad.

    Para algunos es mejor el tertulianismo permanente que es lo que nos gusta en España

  4. lolo dijo:

    He ahí uno de los rasgos idiosincráticos hispánicos más arraigados, el del resentimiento y la desconfianza hacia “los ricos”. Pero yo creo que es transversal, que afecta a los de izquierdas de la manera que se describe en el artículo pero también a los de derechas, cuyos ricos, muchas veces, se avergüenzan de serlo o se cuidan muy mucho de exhibirse, o proceden a la sobreexposición oportunista para dejar claro que son de derechas pero bizcochables (el apogeo de Botín en tirantes y mangas de camisa abriendo los telediarios junto a Zapatero).
     
    Dios me libre de dar cuerda al Rellenito Omnisciente que felizmente nos ha abandonado pero aquí sí veo un rasgo nacional español genuino, el del catolicismo larvado, por mucho que se reniegue de él, que nadie vaya a misa, que se insulte al clero. La Reforma hizo del enriquecimiento la prueba del nueve de ser un buen creyente y estar en el buen camino; la Contrareforma llevó a explicar la parábola del evangelio sobre lo difícil que sería salvarse para un rico, tanto como para un camello pasar por el ojo de una aguja, diciendo que la aguja era de coser y no el arco apuntado de una puerta, pequeña pero suficiente.

  5. lolo dijo:

    Interesante, independientemente del medio que lo publica.
    http://www.webislam.com/articulos/33629-el_pueblo_judio_es_una_invencion.html

  6. Creador dijo:

     Hoy la derecha alicaída, buscando en los dueños de INDITEX una seña de identidad con la izquierda, cosa falaz. Se les escapó una posible donante. Creo que Rosalía Mera hoy sería llevada a los altares si en lugar de hacer su propia fundación, administrada personalmente. Si les hubiera untado a la ya superengrasada economía vaticana, otro Gallo le Cantaría.
    Que una empresaria que ha llegado a ser la número uno en lo suyo, de conferencias sobre su experiencia es una herejía. Entonces me cago en todos los ilustrados que llevan un lustro haciendo números y no les salen las cuentas. Eso sí, teorizar para la galería en lugares como Siglo 21 lo hace cojonudamente.
    Para los cuervos y su camarilla, todo aquel que teniendo dinero prefiere hacer caridad por su cuenta sin la intermediación de las sotanas, será tachado de izquierdista, lo que viene siendo algo parecido a excomulgado del Klan. 
     
    Dejaros de pontificar sobre alguien de quién no habéis conocido. A ver si os enteráis, los ricos tienen una ideología y una religión: “YO”
     
     

  7. Sintxapela dijo:

    Cuando debamos obediencia a la Sharía no pasarán estas cosas. 

    En algunos lugares ya están ahora mismo en vías de implantarla. Como en Melilla, donde día sí, día también los integristas islámicos que pueblan un barrio grande entero provocan y montan emboscadas a las fuerzas de seguridad españolas. Éstas han solicitado al Gobierno poder defenderse con armas largas, y que si quieres arroz.

    O Cataluñistán, donde el imán de Lérida ya se ha mostrado dispuesto a liderar el proceso tras la independencia. Con la aquiescencia del ex baranda de ERC en comandita con la Rahola y encargado de la dirección de CiU para la cosa de los “nouvinguts” Ángel Colom. ( Todavía presunto ) Implicado en el caso Palau. Que todavía hace poco se dedicaba a organizar los fastos del Día Nacional de Pakistán en Cataluña. 

  8. Sintxapela dijo:

    Por otra parte, el juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago ya ha imputado al responsable de ADIF entre Orense y Santiago.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/08/20/juez-imputa-adif_n_3784263.html?utm_hp_ref=spain

    A ver ahora si el Pravda y el Izvestia peperos sacan el mismo tipo de portadas-basura de cuando inculparon completamente al maquinista a las pocas horas del accidente, haciendo servilismo descarado y repugnante de los jefes de las instancias ferroviarias gubernamentaes, que hicieron poco antes lo propio.

    Y más concretamente el Izvestia, la cosa esa de Paquito Marhuenda, a ver si va al portal del domicilio particular del imputado de ADIF a hacer fotos y preguntar a los vecinos, como hizo con el maquinista del Alvia.

     

  9. Creador dijo:

    EDUCACIÓN, como integrismo político.
    El maestro que fue depurado
    Manuel Vicent-18/ 08/2013 Contraportada de El País. Internacional.
    Al finalizar la Guerra Civil, los maestros de escuela, los profesores de instituto y los catedráticos de universidad, que impartieron de buen grado de enseñanza laica según el ideario de la República. A unos los pasaron por las armas, otros fueron aventados al exilio y el resto se quedó en la calle sin oficio ni beneficio, suspendidos de sus titulaciones para ejercer su profesión.
    El primer decreto que emitió el Gobierno de Azaña fue para subir el sueldo a maestros de escuela y profesores de segunda enseñanza.

    Luís era hijo de una familia humilde de la huerta valenciana cuyo destino era ser un jornalero honrado. Pero gracias a un profesor que le ayudó además del sacrificio de sus padres logró licenciatura de ciencias, lo que en aquellos tiempos estaba vetado a los niños pobres. Blablablablabla

    Año 2013. En los años 80 empezaron a construirse centros educativos, institutos, universidades. Se abrió un sistema de becas. Hijos de campesinos, obreros, taxistas, de pequeños tenderos pudieron ser ingenieros, médicos, abogados y científicos etc. etc. La premonición de aquel viejo profesor que ayudó a Luís, se había cumplido, pero él ya no lo vería.
     

    Ahora el niño Luís es un catedrático jubilado que contempla con espanto de qué forma inexorable vuelven los antiguos fantasmas. Los privilegios de la enseñanza, la carrera de obstáculos insalvables para los estudiantes sin recursos despiertan en él un desasosiego que le fuerza a sumarse a la cólera de los jóvenes, a unirse con otros profesores en la lucha por el derecho inalienable a estudiar hasta donde llegue el talento y el esfuerzo frente a la vieja caspa elitista de una derecha empeñada en arrojar cerebros a la basura, siempre que no sean de los suyos.         

  10. Mercedes dijo:

    Yo acabo de leer el auto del juez de Santiago y a quien imputa es a uno o varios trabajadores de Adif, responsables de la seguridad en ese tramo el día del accidente.

    Trabajadores de Adif al mismo nivel que el maquinista es trabajador de Renfe. No ha imputado a ningún elemento gubernamental: ni al presidente de Adif, actual o anterior, ni al Dirctor General de Ferrocarriles, ni al secretario General de Infraestructuras, ni al Secretario de Estado de transporte o infraestructura.

    Así que no entiendo ese comentario de alguno señalando que no sé que periódicos se tienen que callar. No entiendo el motivo por el cual un trabajador de Renfe, el maquinista, les ofrece más conmiseración y respeto que unos trabajadores de Adif.

    Dicho lo cual, el auto del juez, con todos los respetos, tiene algunas consideraciones muy poco jurídicas. Después de señalar los principios de la responsabilidad acuñados por el supremo, se los salta a la torera y se permite ejercer de ingeniero para saber si las medidas de seguridad eran o no adecuadas, para posteriormente solicitar los informes técnicos de las comisiones de investigación correspondientes. Es decir, imputa a dos trabajadores por lo que es una opinión personal del juez, si conocer los informes técnicos, pues los solicita en el mismo auto. Además imputa sin nombre y apellido, a los responsables. Bien, con todo respeto a su señoría, mejor hubiera sido saber quienes eran primero, citarlos como testigos y luego, con los informes técnicos en la mano, imputar. Pero bueno, ahora irán a declarar con abogado. Dudo que en la fase oral esas imputaciones prosperen, aunque cualquiera sabe lo que puede pasar en un juzgado español.

  11. Reinhard dijo:

    De hecho, sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas.

  12. Sintxapela dijo:

    ¿ Las “personas responsables de la seguridad” de un tramo están al mismo nivel que un maquinista ?

    Ahora me entero.

    A ver si va a ser que el maquinista es del PSOE…. 

  13. Sintxapela dijo:

    Y ningún periódico es que se tenga que callar, Mer. Sino ser un poco justos y ecuánimes, si es que saben qué quiere decir eso.

  14. Sintxapela dijo:

    ( Ahora es cuando viene el trolete Joaquinete a echarle un cable )

  15. Mercedes dijo:

    ¿Ahora te enteras?

    Pues menos mal que te enteras de algo.

  16. Sintxapela dijo:

    ¿ Y desde cuándo y por qué a esa otra gente de ADIF hay que tenerle más conmiseración y respeto que al maquinista ? ¿ Los maquinistas son especie aparte que tiene toda la responsabilidad y la culpa, y los responsables de la seguridad no tienen que tener ninguna por definición ?

    ¿ O es que son del PP y por ello especie a proteger ?

    Es que esto es de carcajada por no llorar. 

  17. Sintxapela dijo:

    No, Mer, yo ya me había enterado. Quien se tiene que enterar eres tú, que te posicionas contra los buenismos de izquierdas, pero miras hacia otro lado con los buenismos peperos o los apoyas directamente.

  18. Jose Luis dijo:

    El mismo juez señala que la culpa del accidente fue del maquinista, sin esperar los informes técnicos ( eso sí es curioso) y con esa carencia pone en duda las medidas de seguridad que eran las mismas desde hace más de dos años. Nunca hubo incidencias en ese tramo, ni en la información pública del proyecto nadie se quejó. Curioso.

    Yo me entero ahora que un trabajador, responsable de seguridad, no es un trabajador y en cambio en maquinista sí. Lo que no sepa el de la cabeza despejada es que no lo sabe nadie.

  19. Sintxapela dijo:

    Un responsable de área, en cualquier empresa, es alguien superior a un trabajador en cualquier empresa del común. Debe ser que ADIF no es de éstas.

  20. Jose Luis dijo:

    No, los periódicos no son ecuánimes. Pero eso no lo puedes criticar tú, Sintxapela que no conoces el significado de tal palabra… Efectivamente, Pfff tiene razón, leyendo algunos comentarios del blog, a Cristina de debió salir el artículo de una sentada

  21. Sintxapela dijo:

    ¿ Y como nadie se quejó, era sinónimo de que estaba bien ?. Delirante.

  22. Sintxapela dijo:

    ¿ Y me lo dices tú, PPlu ?  Primero sé ecuánime tú y luego da lecciones a los demás, si eso.

  23. Sintxapela dijo:

    O me dirás que el ABC y La Razón fueron ecuánimes……….venga, explícamelo, que lo presento como guión a un club de monólogos de humor de éstos.

  24. Sintxapela dijo:

    El que escribe “ministra” con mayúscula refiriéndose a la de Fomento y el que decía sin rubor que Rajoy “daba la cara” antes de que tan siquiera se le ocurriera comparecer el día 1…..dame lecciones, dame.

  25. Jose Luis dijo:

    No seas analfabeto, Sintxapela, ambos no dejan de ser trabajadores a las órdenes de otro. Por otro lado, hay muchas posibilidades que el maquinista tenga un sueldo mayor que el de seguridad, precisamente por la responsabilidad que asume en cada trayecto, por eso mismo trabaja menos horas.( está localizarle las 8 horas al día) pero conduciendo el tren menos, por lo agotador y responsable del mismo.

    No te enteras ni cuando se te explica.

    Además eso de Jefe de área, ¿qué responsabilidad gubernamental obstenta? Porqué tú has hablado de responsabilidad gubernamental. No hay tal. Son dos trabajadores, sin más.

  26. Sintxapela dijo:

    Analfabeto lo será tu padre. PPlu. Que no puedes ser más palanganero ni entrenando.

  27. Sintxapela dijo:

    Yo he hablado de empresas del común, que parece que de eso no sabes tú. Un jefe de área siempre tiene más rango. Es que encima hay que repetírtelo todo, mendrugo.

  28. Mercedes dijo:

    ¿Y cómo sabes que jefesd e área si están sin identificar?

    Lo único que sabemos es que se refiere a los responsables de seguridad en ese tramo, no sabemos su categoría laboral, pero es evidente que son simples trabajadores sin responsabilidad política – esos están en Madrid, entre otras cosas- y que no son los máximos responsables de seguridad de la empresa, cuando se ocupan de un tramo. Vamos, que lo que sabemos es que no tienen carácter gubernamental y que son unos simples trabajadores, sometidos a convenio igual que el maquinista.

  29. Jose Luis dijo:

    Aquí el único mendrugo, o sea pan duro, eres tú. Duro de entendederas como pocos. Yo tengo una miga bien cocida y blandita que ya quisieras tú para los días de fiesta

  30. Sintxapela dijo:

    Calla, payaso, que ni leer bien sabes. Crees que todos son de tu condición, y va a ser que no. 

  31. Sintxapela dijo:

    Y no me hagas decir qué es lo que no tienes tú en los días de fiesta. Ni pagando.

  32. Traveller dijo:

    Paz, un poco de paz, que estamos en agosto y es época de relax y de descanso.

    El juez ha imputado al responsable de seguridad ” del tramo entre Orense y Santiago” no al responsable de seguridad de Adif y por tanto debe ser un “mandao” , no un cargo importante.

    Mercedes:

    La difunta se graduó en Magisterio a los 30 años, pero se graduó, o sea que algunos estudios si tenia. Posiblemente no tantos como dinero pero eso no le quita mérito.

    Lo que tiene menos mérito es ser de izquierdas con más de 6.000 millones en las cuentas. Así, cualquiera.

  33. Creador dijo:

    Veo que aquí el tema de las becas no preocupa. Es lo que tiene ser de izkierpusdei.

  34. Sintxapela dijo:

    En realidad no lo sabemos, Traveller, ni el juez tampoco, precisamente ha pedido a ADIF que lo identifique.

    Por lo demás, el razonamiento ( y obsesión particular ) de Mer es sobradamente conocido : quien no haya estudiado una carrera no sabe de nada, nunca. Los conceptos “autodidacta” y “persona hecha a sí misma” no los contempla. 

  35. Creador dijo:

    En cuanto al Trenkarrilana:

     ¿Alguien recuerda las primeras palabras que pronunció Gonzalo Ferre, gerente de Adif? Maquinista culpable único.
    ¿Quién vendió a los gallegos un AVE por trenkarrilana desde A Coruña a Ourense? ¿Dónde están los responsables de los recortes de presupuesto? Me da igual que sea Blanco, Pastor, o los dos. Las familias de las víctimas y toda la ciudadanía necesitamos respuestas, pero no las que nos dieron los girifaltes de Renfe y Adif, porque ellos sí son responsables de meternos gato por liebre. Los políticos con tal de que se hagan las obras más rápidas, más baratas aunque sea aprovechando unos cuantos Km. de vía vieja les da lo mismo, firman dónde sus asesores les digan. Lo que importaba era inaugurar; no me estoy refiriendo a Pepiño que ya contaba en tiempo de salida, que trambién, sino Albertiño, que estaba ansioso por recuncar en la Xunta por aquellas fechas.  Así que, no simplifiquemos tanto las responsabilidades que haber hailas mucho más arriba que unos simples mandados con nómina.   

  36. Traveller dijo:

    Jo Creador, ¡qué ganas de machacar!

    Si en una autopista hay una curva que hay que tomarla a 80 kms/h debidamente señalizada y la tomas a 180 y te sales de la carretera, ¿ la culpa es tuya o de quien construyó la autopista?

    Claro que pudieron haber evitado la curva, hacerla toda recta y evitar el riesgo, pero el hecho es que está allí y hay que respetar la señalización.

    Las otras líneas de tren gallegas que van por Monforte, que son de Alfonso XII , aún están en funcionamiento y que en muchos tramos exigen una velocidad de 40 kms/h ¿habrá que respetar sus limites o las tomamos a 200 y le echamos la culpa a los que las construyeron?

  37. Sintxapela dijo:

    Según he leído hace un rato a una persona que sabe  ( no sé si tiene la carrera de ingeniería o no, pero se le nota que sabe ), para hacer recto ese tramo de vía había que haber expropiado todo el pueblo de Angrois y parte de sus alrededores.

    No obstante, que la seguridad en ese tramo y en otros aspectos era manifiestamente mejorable lo vino a confirmar la propia ministra de Fomento con las medidas que mandó tomar a posteriori.

    Traveller, no me quiero ni imaginar que por esa parte de Monforte circulen trenes Alvia o parecidos. Es como meter Ferraris y Lamborghinis por el puerto de Despeñaperros. 

  38. Traveller dijo:

    Pues circulan Sintxa, circulan. Al menos desde Barcelona sale un Alvia todos los días.

    Debe hacer tiempo que no pasas por el Despeñaperros. Lo han dejado de maravilla con túneles y puentes nuevos aptos para Ferraris y demás bólidos.

  39. Sintxapela dijo:

    Bastante, sí, unos doce años.

    Pero yo me refería al Despeñaperros de entonces. 

  40. Lone Watie dijo:

    EL DIARIO VASCO: La morosidad de la banca marca un nuevo máximo al subir hasta un 11,61%

  41. lolo dijo:

    Muy bueno. Y lo cojonudo es que la plebe sólo tenemos derecho al mono, no al gustirrinín. Aunque la metáfora es peligrosa. Si somos un yonqui, por nuestro bien, el gobierno podría hacer cualquier cosa, meternos en una granja a plantar coles, hacernos firmar contratos de conducta renunciando a cualquier derecho, incluídos los fundamentales, someternos a terapias maoistas, más autoodio, suéltalo todo, España, flagélate más. Y en ese plan.
    http://www.libremercado.com/2013-08-20/percival-manglano-diario-de-un-yonqui-69232/
     

  42. Creador dijo:

     
    Traveller, tú que vienes en verano a Galicia, puede que alguna vez tengas que usar ese medio de transporte. Cuando menos deberías no estar en contra de la gran mayoría que piensa que, el maquinista es el responsable del tren con los medios que le han dado. Pero resulta que para un tren que alcanza más de 200 a la hora, hay que tener algunos medios de seguridad más que los que pueda dar un conductor. Cuando el juez de momento imputa a otro técnico, es que algo más que un maquinista tendría de qué disponer ese tren que nos vendieron por Gran Ave y resultó ser gorrión. Parece que la justicia española va imputando por escalafón, (Caso PP España,Madrid, Suiza, Gibraltar y cuantos paraísos fiscales hay en el mundo mundial. Por el otro lado, caso PSOE Sevilla)  veremos si llega al ministro o ministros. 
    El experimento del tren híbrido, regulable de ancho de vías sobre la marcha fue un fracaso, tenía que ocurrir más tarde o más temprano y ocurrió.
     
    Hay técnicos que sostienen esta teoría:
     
    La culpa no es del todo del maquinista. El tren descarrila porque el furgón que hay detrás de la locomotora  Alvia 730, pesa 47 toneladas le empuja,  frente a las 7 del resto de remolques… resultado en curva centrifuga. Efecto acordeón por eso descarrila. La locomotora seguía la vía y no descarriló fueron los furgones de cabeza y cola quienes hicieron descarrilar el tren. Además los sistemas de seguridad no fallaron es que no estaban activados. También tenía problemas Bombardier fabricante de las locomotoras con el sistema digital de seguridad y no se arreglaron. http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html

  43. Sintxapela dijo:

    ¿Esto de UGT destapado también por El Mundo también será para QC un peñazo y una serpiente de verano ? ¿ Pedro J. seguirá siendo malo, proetarra, perroflauta, amigo de Bárcenas y maquinista de Alvia ?

     http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/21_08_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_17288016.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305993C4DFA9436088A3ED889B763FEF4B50F23BD188166F18290F4A8A87C02A247AA95923905055AA09A11315F96809AB3499C4DD9E3B5C38FF09D81F5F2A3923C27BCCF3551511C311EC6E9C320F0E18C

  44. Traveller dijo:

    Leed si podéis el blog de Arcadi Espada en el mundo de hoy sobre el accidente de la delegada del Gobierno en Madrid.

    No logro superar las náuseas a la vista del personal disponible.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/08/21/una-excelente-cobertura-en-twitter-del.html

  45. Sintxapela dijo:

    Ya. Pero de ahí a que haya que sentir conmiseración y empatía por alguien que se ha mostrado repetidas veces incapaz de sentirlas por los demás, va un abismo.

    Yo no le deseo ningún mal. Pero como que tampoco me da pena, al menos no más que cualquiera de las muchas otras víctimas de accidentes de tráfico que hay cada día. 

  46. Creador dijo:

    María Teresa Gómez-Limón, parlamentaria en la Asamblea de Madrid, exige destituir a los presidentes de ambas compañías y una comisión de investigación en el Congreso.
    Afirma que la ministra Ana Pastor y su antecesor en el cargo, José Blanco, también son responsables de la tragedia

    Ha decidido personarse como acusación particular en el procedimiento judicial.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/espana/1377084734.html

  47. Sintxapela dijo:

    Porque…..también es posible que otros escriban otras barbaridades contra este otro individuo, de signo político opuesto a la señora Cifuentes, y que según cuentan está enfermo de depresión, y seguro que ahí no está Arcadi para recopilar :

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-08-21/sanchez-gordillo-un-ano-despues-de-los-asaltos-preso-de-la-depresion_19455/

     Y sin embargo, tampoco siento ninguna empatía por él. Lo dijo Mari Cospe hace pocos días aún ; que cada palo aguante su vela.

  48. Creador dijo:

     
    Es un tema que deben resolver las urgencias de la sanidad de gestión privada de Madrid, no la poca pública que queda en esa comunidad gobernada por neoliberales. ¿No es eso lo que apoya Cristina Cifuentes? Pues eso, con la misma contundencia que ella suele mandar a los porreros a dar leña a los rojos. 

    Es que para Cifuentes, todos los que se manifiestan en la calle, no dirigidos por Rouko y sus akólitos, son rojos, vagos y maleantes. Pues con el mismo cariño le deseo una pronta mejoría.

  49. Traveller dijo:

    Una cosa son las discrepancias políticas y otra que ante un accidente que puede costarle la vida, deseemos lo peor a un ser humano.

    No se me ocurriría suscribir ninguno de los twiters que he leído ni para el peor de mis enemigos. Ante el riesgo de perder el único valor absoluto de que disponemos, que es la vida, cualquier otra diferencia se aparca.

    Claro que eso no deja de ser mi opinión personal, y por tanto subjetiva.

  50. Sintxapela dijo:

    Y se confirma, oigan. El tito Floren manda más, mucho más en este país que Mariano. A él le dan crédito para esta barbaridad, al pequeño empresario para cosas mucho más baratas, no. Y ello a pesar de que el Real Madrid es uno de los clubes más endeudados.

    Me río yo de Marx ( Carlos ) cuando decía que la religión es el opio del pueblo. Tenía que haber conocido ahora el “fúmbol” : 

    http://www.mundodeportivo.com/20130820/real-madrid/gareth-bale-real-madrid_54378670433.html

  51. Jose Luis dijo:

    No sé cuando la delegada del gobierno no se ha mostrado sensible ante los problemas ajenos. Es una señora bien valiente en unas circunstancias políticas muy complicadas. Ha sabido llevar las manifestaciones ilegales de los del 15 M con una habilidad política enorme. Podrían haberse creado unos problemas y conflictos callejeros a la griega que hubieran perjudicado a España enormemente y sin embargo demostró mucha inteligencia.

    Espero que se recupere pronto. Además de estar con Traveller ni al peor enemigo se le desea mal. Esta señora no es una terrorista, únicos tipejos que contarían con mi indiferencia. Es un ser humano con sus ideas, como todos, por tanto merece todo respeto en un momento tan complicado.

    De paso a ver si regulan esos pasos de la Castellana que son peligrosísimos.

  52. Jose Luis dijo:

    Esta noche se juega la ida del ” torneo de verano ” más prestigioso. A ver si lo gana el Atleti y eso que llevamos por delante.

    Atleeeeeti.

  53. Sintxapela dijo:

    Yo tampoco los suscribo, Traveller, lo he dicho. Pero de ahí a sentir pena , pues eso.

    Y a ver si Arcadi, como he dicho también, está para recopilar las barbaridades, los “ojalá se muera” que puedan dedicarse a Sánchez Gordillo. Porque yo también las leo de descerebrados de derechas hacia quienes les parecen. Y las veo incluso, como el pitorreo de los miembros de NN GG de Toledo hacia un anciano arruinado con las preferentes.

    Ahí creo que tampoco estaba Arcadi para poner gritos en el cielo. 

  54. Sintxapela dijo:

    “¿ Que podían haber perjudicado a España enormemente ? ”  ¿ Más que la política de este gobierno, que está haciendo que seamos el hazmerreír del mundo entero ?

  55. Hilwhalker dijo:

    El único que es el hazmerreír del mundo entero eres tú.

    Después de Zp, esperábamos más de este gobierno, pero de momento los ingleses están nerviosos como no lo estaban con Moratinos; tenemos una ministra de Fomento que ante una desgracia sabe explicarse no como Magdalena Álvarez, la imputada de los EREs; la prima de riesgo baja y las medidas económicas del gobierno, mal que nos pese por la subida de impuestos, se valoran positivamente.

    Hemos dejado de ser el hazmerreír del mundo, que no es lo mismo. Si no fuera por Bárcenas y los sobres, este Gobierno repetiría gobierno. En cambio, ganarán los antisistema comunistoides ( tus amigos). Sí, estamos a punto de volver a ser el hazmerreír del mundo, como lo fuimos con Zp.

  56. Sintxapela dijo:

    Tu padre, Hillwalker Pfff.

  57. Sintxapela dijo:

    Y Fátima Báñez es una lumbrera, y Montoro es un ministro de Hacienda cojonudo, y Mariano no miente como ZP, ¿ verdad ?

    ¿ A tí también te dan sobres barceneros ,mostrenco ? 

  58. Sintxapela dijo:

    Mira lo que cuenta una amiga, nada de izquierdas, residente en Chile, quizá el país más serio de Latinoamérica ahora mismo, tontolaba :

     Qué bonito! Cuánto orgullo! La Monarquía española ha salido en TVN (Televisión Nacional de Chile). El contenido de la noticia hacía referencia al posible divorcio entre la Infanta Cristina y Iñaki Urdangarín debido al contenido de varios mails por parte de Iñaki donde se le podría relacionar con un hombre y una mujer. Ole! Cada vez nos cubrimos con mas gloria! Cómo no, también han informado de los casos de corrupción y como colofón el periodista se hace la pregunta de por qué los españoles seguimos manteniendo esto. Lo peor es que no sé que contestar…

    S.L.

     

  59. Creador dijo:

    Como debe ser. El parche siempre después de la herida:

     
     

    El juez reprocha que no se instalara algo tan ‘básico’ como las balizas de frenado

    Comentarios: 94 | PAULA DÍAZ
    Aláez considera que el descuido del maquinista se habría evitado “con el establecimiento de señales visuales de preanuncio y anuncio de limitación de la velocidad”. Fomento las instaló una semana después del descarrilamiento.

  60. Sintxapela dijo:

    Y al momento presente, ADIF viene a decir que no está claro quién se encargaba de la seguridad del tramo Orense-Santiago para presentárselo al juez.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130821/sociedad/adif-asesoria-juridica-201308211205.html

     Menos mal que, según el Giliwalker ZZ Paff este, no somos el hazmerreír ni el hazmellorar de nadie. Ni tan siquiera de las familias de 79 muertos.

  61. Sintxapela dijo:

    Creador dijo:
    21 agosto, 2013 en 14:47

    María Teresa Gómez-Limón, parlamentaria en la Asamblea de Madrid, exige destituir a los presidentes de ambas compañías y una comisión de investigación en el Congreso.
    Afirma que la ministra Ana Pastor y su antecesor en el cargo, José Blanco, también son responsables de la tragedia
    Ha decidido personarse como acusación particular en el procedimiento judicial.

     Cómo cambia el cuento cuando son los propios miembros de la Casta los afectados directos.

  62. Creador dijo:

      Lo peor es que no sé que contestar…


    Esa es la diferencia entre tú y yo. Tengo muy claro lo que se debe hacer con esta monarquía corrupta; lo mismo que con los políticos que nos estafan. Las organizaciones sociales con su líder o cabeza pensante de su tribu, se manifiestan en pequeños grupos para conseguir migajas que les vayan calmando. Por otro lado, los corderitos, como buenos ciudadanos que no piensan siguen votando a los que nos están llevando hacia un sistema despótico sin entrañas. Lo menos eficaz es quejarnos en grupos pequeños, lo qué favorece a los girifaltes que ostentan el poder. Tendríamos que unirnos todos los descontentos que los hay de todas las tendencias, democráticas, en lugar de dedicarnos a medir entre los míos y los otros cuando lo que está en juego es el futuro de todos. Unir fuerzas para reclamar en el parlamento un plebiscito al sistema, que en 1981 se puso en marcha con muchísimos privilegios, por no decir impunidades para el Rey y los gobiernos.

  63. Lone Watie dijo:

    la UE DEnuncia la burbuja de las autOpistas de 2000 a 2013

    España gasta cuatro veces más que Alemania por kilómetro de carretera

    Sin planificación, carreteras y autopistas salen más caras de lo que deberían. Sobre todo en España: el coste medio por uso real de las autopistas españolas ha llegado a ser cuatro veces superior al de Alemania, como denuncia Bruselas

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-20/espana-gasta-cuatro-veces-mas-que-alemania-por-kilometro-de-carretera_19051/

  64. Lone Watie dijo:

    ¿cuándo se va Pepe a Grecia?…esperamos crónica del fracaso  de la nación liberal por excelencia.

  65. Pfff dijo:

    Tu puta madre, borrokito obsesivo.
    A ver si así lo entiendes de una vez, Aitor Nillo (el que te falta). 

  66. Sintxapela dijo:

    La tuya, Giliwalker ZZ Paff, trolete recurrente.

  67. Sintxapela dijo:

    Pues como no la haga por entregas en su querido Twitter, ya me dirás, Lone.

  68. Creador dijo:

    Lone Watie, está bien traer este tipo de noticias que nada tienen que ver con sentimientos ideológicos, sino con la pasta que nos concedieron en la UE para que España se modernizara. Aunque lo normal sería que fuese al revés debido a la diferencia salarial entre alemanes y españoles. Hace ya bastantes días salió en la prensa internacional; lo he leído creo que el sábado en la prensa italiana.
    A lo que iba: ¿A qué crees que se deben esas escandalosas diferencias entre lo que cuesta el KM de autopista española con respecto a Alemania? Sabemos que la maquinaria con la que se trabaja  en España es de tecnología punta, así que por ese lado no nos pueden decir que se usan picos y palas, porque no es cierto. La diferencia en salarios sí es notable, los trabajadores españoles facturan la mitad por hora que los alemanes. Si esto es así, PSOE y PP tendrán que dar explicaciones no en España que aquí se puede mentir impunemente hasta en el parlamento sin consecuencias políticas y mucho menos penales. Lo tendrán que hacer en el parlamento de Bruselas. Veremos si allí el “honesto” Sr Rajoy puede mentir con toda soltura con pose de digno.

    Otra vez quedaremos como país de políticos corruptos, del que no se pueden fiar. ¿Cómo pretenden que les tomen en serio? Ya les ocurrió con las cuentas del Banco de España en 2009-2010 con los sociatas, Les volvieron a mentir con el déficit de 2011-2012 con el PP. Las obras fueron gestionadas por pesoepepe. ¿Cómo pretenden que les den la razón con el contencioso de Gibraltar, con la fama que han cosechado nuestros representantes en el parlamento europeo?
     
     ¿A dónde vamos con estos atracadores como representantes?

     

  69. Jose Luis dijo:

    Efectivamente, el coste de autopistas salió mucho más caro de lo previsto. Todas ellas en gestión privada. De ahí la ruina de esas empresas privadas que abusaron de su posición. Ahora esas mismas empresas privadas piden ayuda al Estado para recuperar lo perdido.

    Estamos de acuerdo lone, aquella gestión privada fue una ruina.

  70. Jose Luis dijo:

    ¿Dónde están Flames y Nemo?

  71. Jose Luis dijo:

    100 millones por el tipo ese Bale que quiere el Madrid. ¡Qué vergüenza! ¡Qué ruina!

    Será para compensar a los de enfrente que gastaron otros 100 en el del gol del empate de ayer.
    Hay que aprender de los ahorradores y conscientes colchoneros. Villa viene encantado, les mete un gol a sus antiguos compañeros, y el de los 100 millones, con todo el resto de millonarios sólo valen para empatar.

  72. Mercedes dijo:

    Pero si su propio nombre lo indica. Como es extranjero, con falta de ortografía, bale, o sea, que vale. Si el chico vale pues habrá que pagar lo que vale.

    Ahora bien, espero que Florentino le haya hecho firmar un certificado de victoria en la liga, la copa, la copa de Europa y las dos supecopas correspondientes…porque vaya tela.

  73. sietcar dijo:

    Se les va un poco la pinza a ustedes, o son cosas mías?

  74. Mercedes dijo:

    EL ENIG­MA DEL DES­EM­PLEO EN ES­PA­ÑA
    POR WI­LLIAM CHIS­LETT WI­LLIAM CHIS­LETT ES AU­TOR DEL LI­BRO «SPAINS: WHAT EVER­YO­NE NEEDS TO KNOW» QUE SE­RÁ PU­BLI­CA­DO PRÓ­XI­MA­NEN­TE POR OX­FORD UNI­VER­SITY PRESS
    ABC
    22 de agosto de 2013

    TRAS cinco años de recesión, solo hay un destello de luz en el largo túnel del desempleo en España. Esto obedece a que todavía tiene que surgir un nuevo modelo económico que sustituya a otro excesivamente basado en el sector inmobiliario, que se vino abajo con consecuencias devastadoras.
    La gravedad de la crisis en España es tal que el país, con un 11% del PIB de la zona euro y una población de 47 millones de habitantes, tiene 5,9 millones de parados (alrededor de una tercera parte de todos los desempleados de la zona), mientras que Alemania (con 82 millones de habitantes y un 30% del PIB) tiene solo 2,8 millones (un 15% del total de la zona).
    La tasa de desempleo del 26,2% que registra España es la más elevada del mundo desarrollado –más del doble de la media en la zona euro y cinco veces mayor que la de Alemania, de un 5,3%, la más baja desde la reunificación en 1991– y se prevé que se mantendrá en este nivel durante varios años.
    Durante los últimos cinco años, la economía española no se ha contraído significativamente más que la alemana, la francesa o la italiana y, sin embargo, su tasa de paro, a diferencia de la de esos otros países, se ha disparado.
    El problema tiene mucho que ver con el modelo económico asimétrico e insostenible de España, desproporcionadamente basado en el sector inmobiliario, con un uso intensivo de mano de obra. Este modelo generó millones de puestos de trabajo, en su mayoría temporales, cuando la economía iba viento en popa, y los destruyó de manera igual de masiva cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria. Es más, actuó como un imán para los inmigrantes, sin los cuales no habrían podido construirse tantas casas. La tasa de desempleo de estos es del 35%. De los 3,7 millones de puestos de trabajo que se han destruido desde 2007, 1,6 pertenecían a la construcción.
    Las reformas del mercado laboral han reducido los costes del despido y han concedido ventaja a las empresas, dependiendo de su salud económica, en los convenios de negociación colectiva entre la patronal y los sindicatos.
    Las reformas no están teniendo ningún impacto notable en la creación de empleo. Sin embargo, cuando la economía empiece a crecer de nuevo, reducirán el umbral de crecimiento del PIB para la creación de nuevos puestos de trabajo desde aproximadamente un 2% a un 1,3%. Pero no se espera que España crezca más de un 1% hasta 2016-2018, según el Fondo Monetario Internacional.
    El modelo económico anterior fue incapaz de crear empleo de manera sostenida. Teniendo en cuenta la crisis del sistema educativo, será muy difícil cambiar el modelo. En España, una de cada cuatro personas entre los 18 y los 24 años ha abandonado los estudios prematuramente, el doble de la media de la Unión Europea, aunque la cifra se ha reducido desde su máximo de un tercio durante la expansión económica, cuando los estudiantes dejaban de estudiar a los 16 años y acudían en tropel a trabajar en el sector de la construcción. Igualmente preocupante es que una cuarta parte de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y los 29 años no están recibiendo ni educación, ni formación, ni empleo.
    Los resultados en las pruebas Pisa de la OCDE en lectura, matemáticas y conocimiento científico de los estudiantes de 15 años, y de los niños de cuarto curso en los exámenes TIMS y PIRLS, también son malos; ninguna universidad española figura entre las 200 más importantes del mundo en las principales clasificaciones académicas, y el gasto en I+D, situado en un 1,3% del PIB, se halla muy por debajo del de otras economías desarrolladas.
    En estas condiciones, una economía más basada en el conocimiento es una quimera, lo cual se ve agravado por los recortes sin visión de futuro realizados por el Gobierno en I+D y en el gasto en educación. Asimismo, la decisión de la empresa estadounidense Las Vegas Sands de situar el complejo de casinos, salas de conferencias y hoteles más grande de Europa a las afueras de Madrid refuerza el modelo económico ya de por sí sesgado.
    El único punto positivo son las exportaciones, pero este sector no puede crear suficientes puestos de trabajo para tener un impacto importante en el desempleo.
    El FMI ha animado al Gobierno a seguir con sus reformas del mercado laboral para reducir el desempleo. El Banco de España planteó la controvertida idea de suspender el salario mínimo en determinadas circunstancias. Una opción sería un plan de miniempleos al estilo alemán.
    Teniendo en cuenta que es poco probable que los sectores inmobiliario y de la construcción se recuperen en una década, además de las enormes reducciones de plantilla en las administraciones públicas para reducir el déficit presupuestario, y que el decaído consumo nacional no anima a crear nuevas empresas, las perspectivas del desempleo seguirán siendo sombrías. ¿Cuánto tiempo seguirán mostrándose tan resistentes los españoles?

  75. Mercedes dijo:

    Yo también pregunto por Flames y Nemo

  76. Traveller dijo:

    Sin que sirva como defensa de los que aprovecharon las obras públicas para financiar partidos, llenar sus cuentas en Suiza y convolutos varios, la orografía española tiene que significar algún plus adicional en el coste de nuestras autopistas y carreteras. No debe ser lo mismo construir la A-6 a su paso por Cebreiro que una carretera en una planicie alemana.

    Es cierto a la vez que las ansias por amasar fortunas de nuestros politicos tampoco son comparables con las de sus colegas tedescos.

  77. Creador dijo:

    Traveller, tienes razón con lo que respecta a las autovías gallegas, principalmente en las de acceso A Gudiña-Padornelo-A Canda y Pedrafita por Ourense etc. etc. pero no es menos cierto que es la comunidad con menos Km. De autovías-Autopistas de España. Comparada con la Comunidad Valenciana que es la mitad en territorio, incluso con las dificultades que crea Galicia por su topografía, si hacemos las cuentas seguro que salen menos que la provincia de Valencia, no digamos las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla. Si por algo se caracteriza España, es por las inmensas llanuras de la meseta que es más de la mitad del territorio ibérico, además de la baja Navarra, Burgos, La Rioja Extremadura y toda la costa mediterránea con excepción de la unión entre Almería-Granada por la costa, ya que por el interior hay unas autovías del copón.
     
    La cuestión de fondo no es otra que, a los políticos españoles les pasa lo mismo que a los panaderos cuando amasaban a mano.

  78. Creador dijo:

    Pedrafita de Lugo.