En una democracia seria, etcétera, etcétera

En una democracia seria, etcétera (En VLC News)

El otro lunes, en el Congreso, Rubalcaba no sólo tiró de látigo, sino de latiguillo. Sentenció que en cualquier otra democracia, en una democracia de las buenas, el presidente habría dimitido por enviarle no sé cuál sms a Bárcenas. Qué le vamos a hacer. En momentos críticos, siempre hay quien le imputa a España, a su democracia  o a sus políticos  unos defectos exclusivos, sin parangón en el resto del mundo. Como si pasados los Pirineos y al otro lado del charco, las naciones democráticas y sus dirigentes estuvieran  consustancialmente libres de imperfecciones, corruptelas y escándalos.

La negativa excepcionalidad de España es un lugar común de nuestra charla cotidiana sobre política.  Se dice que “en una democracia seria”, “en un país civilizado”, “en cualquier otra democracia” pasaría  tal o cual cosa que aquí no pasa. Se afirma, con curiosa mezcla de satisfacción y amargura, que “esto sólo pasa en España”. Lo sueltan  políticos de cualquier partido. Lo repetimos los periodistas. La baja (o mala) calidad de nuestra democracia es frase hecha con la que algunos llevan décadas cruzando el agosto de las tertulias. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a En una democracia seria, etcétera, etcétera

  1. Creador dijo:

    Tiene razón Cristina, Estados podridos los hay a montones, lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina. Pueblo de la Libertad, el hermano pequeño del Partido-Partido. http://www.publico.es/internacional/461336/berlusconi-no-me-rindo
     
     

  2. Creador dijo:

    TRAGEDIA EN GALICIA
    Cercanías y líneas de metro de Madrid tienen el ERMTS que no opera en Galicia
    RUBÉN SANTAMARTA
    Fomento desembolsó más de 30 millones para poner en marcha este sistema de frenado, que el ADIF considera que no es necesario en entornos urbanos.

    A cada uno lo que le corresponde. País tercermundista, trenes tercermundistas. Lo peor del tema es que en el tren de la muerte también viajaban ciudadanos españoles de primer nivel. 

    Ahora, sin reconocer que la han cagado, que a los gallegos ya nos llegaba con un tren en el que los puntos de referencia para reducir o acelerar la marcha, se tomaban como puntos de referencia, una gasolinera, una aldea con varios hórreos, y un chalet con piscina. etc. etc.
    Ahora sí, la ministra manda ponernos a nivel de Madrid y Cataluña. Demasiado tarde. Y el presidente Feijóo cuando se hizo esata desfeita, ¿no tenía opinión? Solo sale para decir que es el mejor, ¿mejor en qué? en dejar que un inutil como José Blanco le ponga un Ave de tercer nivel………………….vaya mierda de gente que tenemos mandando este país, Galicia.
     
    p/d: Pepiño también tomaba como punto de referencia las gasolineras. Magoa de miñaxoia. 
     

  3. Jose Luis dijo:

     
    Yo no puedo expresarlo mejor. Esos párrafos de cristina que reproduzco a continuación resumen perfectamente parte de lo que vengo diciendo estos días.
     
     
     
     
     
     
    …Raramente conduce a abordar los problemas de manera pragmática, realista y sin dramatismos. ¡Eso nunca! El dramatismo es ahí lo esencial. Porque no estamos ante una crítica racionalmente manejable, sino ante un lamento. Un quejido que toma forma de juicio sumario y rechazo general, que no aprecia nada aprovechable en lo existente y que, además, es fatalista…
     
    …En la derecha, la anomalía tiende a atribuirse a traiciones. La idea romántica de una nación ontológicamente buena que siempre ha sido mal gobernada. El caso es que la anomalía regresa cada tanto y cada vez con menos justificación. Porque tenemos nuestras peculiaridades, pero no somos tan originales, tampoco en los vicios, como quiere la leyenda. Basta mirar alrededor. Lo llamativo es que sean las elites políticas, periodísticas, cualesquiera, quienes cultivan la leyenda de nuestro “hecho diferencial”. Como si esa democracia indefectiblemente tarada que fustigan fuera ajena a ellas y les hubiera venido así, defectuosa de fábrica.
     
     
     

  4. Flames dijo:

    La democracia está mitificada. Sin ir más lejos en Libertonia vivían muy bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=yyeKYQdYISg
     
    Habrá que hacer caso a Marx e ir a la guerra.

     

  5. Flames dijo:

    Esto es más o menos lo que sucede en nuestro Parlamento:

    http://www.youtube.com/watch?v=o1lkU7Ub3Sw

    Exagero; creo que nuestro Parlamento es mucho más infantil.

  6. Creador dijo:

     
    La derechona trata de echarse de encima a Bárcenas. Bárcenas es un producto de vuestra cosecha. NO nos vengáis vendiendo la moto. El caso Güertel no es el Caso Bárcenas. Gürtel solo es una pequeña parte del Caso Partido Popular.

  7. Jose Luis dijo:

    Creador, ese tren se puso en marcha con Pepiño. Ni fue Feijóo ni Pastor.

    Dicho lo cual, cuando uno lleva trabajando un cuarto de hora; cuando los maquinistas tienen un sistema de turnos con prolongados descansos para atender con precisión su servicio; cuando se producen tres avisos para que frene y el maquinista no los escucha; cuando la vía con el mismo trazado lleva funcionando dos años sin quejas de los maquinistas ni problemas técnicos; cuando los sistemas de seguridad eran  considerados por los técnicos como suficientes; cuando todo apunta a un error del maquinista, no se pueden buscar causas políticas que no existen.

    Otra cosa es que se incrementen las medidas de seguridad, pero por mucho que se incrementen, por mucho que se llegue a medidas costosísimas, eso no evitará un accidente. Se paliarán, pero no se evitarán. 

  8. Jose Luis dijo:

    Eso se me antoja más parecido a una reunión del Consejo de Ministros, Flames

  9. Flames dijo:

    Si es que el marxismo tiene muy mala prensa, y en el fondo es muy divertido.

  10. Sintxapela dijo:

    ¿ Y qué tal si la cosa esta que se hace llamar Gobierno de España tuviese la misma firmeza con Cataluña que con Gibraltar ?

    ¿ O esperan a que Cataluña se independice para poder cobrar tasas de 100 euros por salir y entrar ?

    Fin de la cita. 

  11. Flames dijo:

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2013-08-05/a-losantos-le-crecen-los-enanos-el-grupo-risa-le-da-calabazas-por-la-cope_15369/

    A Losantos le crecen los enanos: el Grupo Risa le da calabazas por la Cope”. __EL CONFIDENCIAL.

    Ya imaginaba que no todo serían risas en esRadio. Pero en fin, de ahí a leerlo….

     

     

  12. Mercedes dijo:

    Nemo dijo:
    5 agosto, 2013 en 10:29
    Es cierto que nuestros ritos del fuego nacieron en Grecia. Pero a las orillas de este mar luminoso, así como la sabiduría, surgida de una gruta y tenida por indescifrable, se transformó en logos, del fuego surgieron el número y la forma, los sólidos perfectos perfilados en sus vértices y aristas por la clara luz que desvela la comprensión de las cosas. ¡Ay de aquellos que han de guiarse por los ecos en la niebla, poblada de sombras fugaces y extrañas voces, hijos de la duda y el temor! ¿A qué oscuros poderes habrán de encomendarse?
    Don lolo, los del chiquillo, ¿no serían valencianos, o  de más abajo?  
     
    .-..-
     
    La niebla deja paso al sol, a la luminosidad. Nadie aprecia más la luz que ilumina la vida que quien conoce la sombra. Así se festejan  los días y las noches en toda su extensión. No hay sabiduría mayor que la que nace  de la comprensión total de un fenómeno, es decir, la que surge de su presencia y su ausencia, en cada una de sus dimensiones. El día se aprecia por la llegada de la noche.  La luz sería una mancha plana sin la sombra. El sol oculto por una nube despliega un sinfín de posibilidades: aparece como un tragaluz entre los huecos acuosos; refleja los colores del arco iris;  provoca sorpresas por su aparición inesperada; o tristeza por su vergonzosa retirada tras las nubes. Sin embargo, tras las brumas  su presencia se mantiene como si fuera una linterna oculta tras un celofán, creando efectos artísticos que nunca se ven en la planicie de un cielo permanente y monótonamente azul . Es como una escenografía, como un teatro, símbolo de la cultura y representación clásica y, en última instancia, de lo que somos, acudiendo a la etimología de la palabra persona.
     

  13. Jose Luis dijo:

    ¡Qué poéticos estáis!

    Yo que pensaba que Bruma era un jugador del Sporting de Lisboa 

  14. Mercedes dijo:

    Estoy de acuerdo en que el artículo de Cristina es  muy acertado.

    .-..

    Este nos da buenas noticias:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013-08-05/el-wsj-echa-un-capote-a-rajoy-el-experimento-espanol-puede-salir-bien_15482/
     

  15. Creador dijo:

    José Luís, en lugar de hablar en nombre del Gobierno de España-Renfe-Adif, te tomas unos minutos y repasas lo que dice La Voz de Galicia, ayer le dedicó medio periódico y hoy hacen aclaraciones que les han dado técnicos de la empresa. Por cierto.- Es muy significativo que dichos maquinistas no quieran que se dé su nombre. No es de recibo que me atribuyas a mí lo que es un clamor en todos los medios que se ocupan del tema, asesorados por técnicos del gremio. “LA CULPA ES DEL MAQUINISTA” Eso sería lo más fácil, echarle la culpa al pringado de turno que también tiene su cuota de responsabilidad. El juez de instrucción le saca una confesión que todos hemos visto no era el momento, ya que el Sr. Garzón a día de hoy está bajo los efectos de un trauma psicológico. Una confesión balbuceante imprecisa, con frases que bien podrían ser pronunciadas por un hebefrénico.    José Luís, vuestro papanatismo es tan evidente que daría risa si no fuera un drama tan profundo, con culpables que precisamente no viajaban en el Alvia Madrid-Ferrol el día 24 de Julio de 2013 a las 20,30 por una curva cerrada llamada A Grandeira. Recordamos lo que hicieron con el accidente del metro de Valencia en el que murieron más de cuarenta viajeros incluido el conductor.
    ADIF en los momentos posteriores al siniestro: que el ERTMS no era necesario en el lugar del accidente (que no lo tiene en su línea) porque se trata de una zona de proximidad a una urbe
    Luis Baamonde recuerdan que hay estaciones urbanas en las que esa tecnología (ERTMS) está plenamente operativa, como la de Barcelona. Y los cercanías de Madrid, conviene recordar, se mueven en entornos urbanos.
    «Es un tren que se hizo con muchas presiones políticas»
    El Alvia no tiene ese sistema de máxima seguridad, pero sí, en cambio, el Avant S125, que es otro tipo de tren menos veloz y que, gracias al ERTMS, entra en la zona del accidente a 100 kilómetros por hora, y bajando, de forma automática. ¿Y por qué no funciona en el Alvia?
    En cambio, ese sistema ERTMS sí está plenamente operativo en las líneas de alta velocidad españolas (1.974 kilómetros, de los 15.000 existentes), y también en cercanías de Madrid, así como en alguna línea de metro, según han confirmado varios técnicos ferroviarios consultados (algunos de ellos han pedido no ser citados).
     
    http://www.lavozdegalicia.es/

  16. Creador dijo:

    Rajoy no se va. Eso lo tiene muy claro. La fuerza de la mayoría absoluta le permite tener una ministra imputada en uno de los casos Gürtel. Ahora le toca a su máxima colaboradora en hacer desmentidos día sí y día también Lolita la Cospe: Lean, lean aquellos fieles del partido-partido.
    http://www.20minutos.es/noticia/1888559/0/
     
    Rajoy: La mierda llega hasta el tejado, pero tranquilos. Con las autonomías en nuestro poder y la mayoría absoluta en el Congreso y Senado podemos pasar el rodillo cuantas veces nos salga de las pelotas. Y si el calvito se pone tonto, le vuelvo a pegar otro bocinazo: No te hagas ilusiones que no me saca de aquí, ni siquiera Aznar y la Aguirre……………¿Me has entendido, mequetrefe de los cojones?  Mantener al juez Ruz fue todo un logro, no era cosa sencilla quitar del medio al sociata Carmona, a ver si disimulando y dejando que nuestro Ruz vaya entreteniendo a los de la prensa, llegamos al final y lo celebramos con Champaña.
     
     
    Siguiente paripé.-  http://www.cope.es/detalle/Cospedal-Cascos-y-Arenas-declararan-como-testigos-en-el-caso-Barcenas.html

  17. Creador dijo:

    Visita secreta de Rajoy a Soto del Real: Luís, Luís…….¿Te das cuenta como con la boquita cerrada las cosas te iban mejor? Sabes qué no hacerle caso al jefe tiene consecuencias. Ahora ya no hay marcha atrás, no seguiste mis consejos de negarlo todo, incluso la letra, hasta ese día estuviste de diez. No aguantaste como yo te tenía indicado, y ahora mi palabra tiene crédito aquí y en la Conchinchina, y tú ya no eres más que un vulgar delincuente al que solo apoyan algunos que necesitan vender diarios. Pronto se les agotará la mina y ya nadie se acordará de ti. Una cosa más.- No creas que cuando todo esto termine te vas a llevar toda la pasta, ni lo sueñes. 

  18. Mercedes dijo:

    Este artículo te va a gustar, José Luis.

    Dice eso de las conspiraciones y los egos. Habla de los periodistas que se creen tan importantes como para ser perseguidos…

    .,.,,

    ES­TA LUZ DE VE­RANO
    FÉ­LIX MA­DE­RO
    ABC
    5 de agosto de 2013

    SI hay algo que nos gusta a los periodistas es hacer predicciones, los más humildes; adivinar el futuro, los más osados, y las dos cosas a la vez mientras los servicios de inteligencia del Estado te siguen, investigan y pinchan tu teléfono. Sí, también la paranoia es propia de este oficio. Paranoia, ego y necesidad de transcender para terminar siendo una obsesión. En el fondo, y por muy circunspectos que nos pongamos, con un espía de Rajoy que nos siga o sin él, tenemos el alma de una folclórica del siglo pasado. Nos gusta que nos reconozcan, que nos hagan caso y quieran, aunque suela ocurrir que los que nos siguen son pocos, y que muchas veces ni siquiera nos leen aquellos cuyos nombres llenan nuestras columnas y pensamientos. Es lo que tiene el periodista previsible, que siempre está escribiendo el mismo artículo. Y cansa. La escasez de noticias produce un efecto indeseable, da protagonismo a sucesos que en un tiempo normal pasarían inadvertidos.
    —Niño, hincha el perro, escuchaba yo alguna vez a un viejo periodista abrumado porque teníamos que hacer un informativo en la radio de media hora y había material para cinco minutos. Teníamos oficio, eso sí, tanto que el perro lo hinchábamos justo al límite de explotar y conseguíamos hacer —rellenar, más bien—, la media hora. Tanto tiempo después, no lo vamos a negar, seguimos hinchando el perro, y con el mismo arte que en aquellos tiempos en los que lo que sucedía pasado el Pirineo no nos afectaba porque estábamos fuera de Europa y de la Historia. Hinchamos el perro con Bárcenas, con el futuro de Rajoy —razón tiene Martín Ferrand: ni con dos guardias civiles a cada lado se irá—, con el porvenir de Rubalcaba. El añorado poeta Ángel González le diría a Rubalcaba eso de que te llamas porvenir porque siempre estás por llegar. Eso, pero Rubalcaba no lee a González, el poeta quiero decir, que al otro suponemos que sí, y además ahora hincha su perro particular escribiendo sobre incendios y el azote destructivo del fuego. Igual se ha quedado sin tema.
    Pero es verano, y con el respeto que merecen aquellos que no pueden tomar vacaciones, y la envidia que dan los que voluntariamente se quedan este mes en sus ciudades, que ya se sabe que Madrid en agosto, con dinero y sin familia, es Baden-Baden, confirmo desde la lejanía de la capital de España el cambio de las percepciones. Sale uno de allí, de aquel foro en el que diletantes y conspiradores inundan desayunos y cócteles, y empiezo a sentir la pequeñez de las cosas, y sobre todo la escasez de ese binomio indestructible por necesario que forman políticos y periodistas. Sale uno fuera y —perdonen la cursilería—, escucha el ruido del mar un minuto, dos, tres… y enseguida cree que se está perdiendo algo que no volverá. En agosto no nos hagan mucho caso. Y si pueden, hagan como nosotros, hinchen un poco el perro y dejen que los días pasen. Que pasen por el simple hecho de pasar.

  19. Jose Luis dijo:

    En el fondo, y por muy circunspectos que nos pongamos, con un espía de Rajoy que nos siga o sin él, tenemos el alma de una folclórica del siglo pasado

    Cierto, cierto. Me ha gustado 

  20. Creador dijo:

    Con vuestros infantiles comentarios, Merche y Pepe Luís, lo único que conseguís es poneros todavía más en evidencia, si eso fuera posible. Estáis tan huérfanos de verdades por parte de quién las esperáis, que os tragáis  mentiras tan de perogrullo, que tendrían que operaros de urgencia por bolo obturador del cardias. Es cierto que aquellos que viven instalados en actos de fe son más proclives a tragar verdaderos actos sin fe.
     
    Mariano, miénteme lo mejor que sepas, algo que se parezca a la verdad más absoluta, con eso nos conformamos,  no podríamos aguantar otro Zapatitos ateo y rojo. Nuestros niños necesitan una educación como Dios manda. Los oficios para los hijos de la plebe, y las carreras para quienes corresponden.
     
    ¡Diogmío aparta de mí este cáliz! 

  21. Archivero dijo:

    Como las cosas sigan así, esRadio acabará llamándose esLosantos. O mas bien soyLosantos.

    El grupo Risa no será tan conocido como Vidal pero lo cierto es que le sacaban las castañas del fuego en muchas ocasiones y estaban igual para un roto que para un descosido: hacían secciones de humor en varios programas, ocupaban largas tardes de verano poniendo música, hacían la mayor parte de las promos y la publicidad del programa, trabajaban en las retransmisiones deportivas, etc. así que su falta se notará mucho más que la del Orondo Todólogo que al fin y al cabo trabajaba por y para él.

    Son los riesgos de poner todos los huevos en una sola cesta (porque no tenía ninguna otra donde ponerlos), en este caso el PP de Madrid y el sector antiRajoy del PP nacional. Chuparle el culo a Esperanza Aguirre (vía Ignacio González) y a Cospedal atacando a la vez a Rajoy obliga a extraños malabares e imposibles piruetas que suelen terminar en un doloroso batacazo.

  22. Archivero dijo:

    Y al hilo del hilo digamos que “lo de Rubalcaba” a lo que se refiere Cristina Losada fue el jueves y en el Senado. Ya se ha dicho varias veces aquí por otros comentaristas y aunque parezca una cuestión menor, no es lo mismo confundirse o ser impreciso en un comentario anónimo de un blog que en una columna de un diario con más repercusión y más difusión.

    Siempre se debe ser riguroso pero más aún cuando lo escrito lleva firma y queda para la posteridad a la vista de muchos; las formas también ayudan a que a uno se le considere más o menos “serio” y por ello se dé más o menos credibilidad a lo que dice también por la forma en la que lo dice.

  23. Nemo dijo:

    Si fuera por Creador, Bárcenas ya habría explotado muchas veces. Unas tres al día.

  24. Creador dijo:

    A ver Nemo: Te aseguro que lo único que me produce Bárcenas y sus kuates, es asco. Lo que no vamos a consentir, es que la mafia gaviotera nos quiera meter gato por liebre en sede parlamentaria. En otro país sería motivo de suspensión fulminante, no ya por las instituciones, sino por el propio partido. Pero aquí en Egpaña, mentir en sede parlamentaria es moneda de cambio corriente. Aquí solo se puede destituir a un cargo político por medio de los tribunales. A Rajoy le vendría muy bien seguir el ejemplo de Griñán. Eso le daría altura democrática, cosa que en el PP no se entiende. Es que la herencia predemocrática pesa mucho.
     

    Si a vosotros os hace felices tener un presidente y algunos  cargos de relevancia, corruptos, no os arriendo la ganancia.

  25. Creador dijo:

    Esta tía si no es idiota lo parece. Que coja la lista de todos los empresarios que mandaron sobres de dinero a su partido a cambio de “NADA”. Con eso ya tiene trabajo para varios años.
    Si le da corte pedirle la lista a su antiguo compañero Bárcenas, se la puede pedir a Pedro-Jota.
     
    http://economia.elpais.com/economia/2013/08/05/actualidad/1375719332_798011.html

  26. Mercedes dijo:

    Tres por el precio de uno:
     
    El primero sobre derecho laboral:
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1116845&nl=1

  27. Mercedes dijo:

    El tercero,  sobre el problema de la cultura.
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1116853&nl=1
     

  28. Creador dijo:

    El fiscal pide que se inhabilite a Baltar durante 10 años
    http://www.lavozdegalicia.es/



    Un caso más de corrupción gaviotera. José Luís Baltar será inhabilitado, cuando todos sabemos que ya ha dejado heredero y que no va a volver a la política, después de veintitantos años de absolutismo consentido por su partido. Otro paripé judicial.
    Es imposible que la justicia se aplique en este país dominado por un gobierno que secuestró todos los poderes.
     
    Beiras propone una rebelión popular para desalojar a los déspotas. Es un acto democrático rebelarse contra un gobierno que ha corrompido los principios básicos de respeto a los ciudadanos.
     
     

  29. Creador dijo:

    El fiscal pide que se inhabilite a Baltar durante 10 años

    Un caso más de corrupción gaviotera. José Luís Baltar será inhabilitado, cuando todos sabemos que ya ha dejado heredero y que no va a volver a la política, después de veintitantos años de absolutismo consentido por su partido. Otro paripé judicial.
    Es imposible que la justicia se aplique en este país dominado por un gobierno que secuestró todos los poderes.
     
    Beiras propone una rebelión popular para desalojar a los déspotas. Es un acto democrático rebelarse contra un gobierno que ha corrompido los principios básicos de respeto a los ciudadanos.
     
     

  30. Jose Luis dijo:

    Hombre, Creador. Blandir a Beiras como ejemplo de limpieza y escoba de la corrupción es un poco osado por tu parte. Reconócelo.

  31. Jose Luis dijo:

    A mí el juicio a Baltar me parece bien, pero me hubiera parecido mejor que se hubiera hecho cuando gobernaba. A buenas horas mangas verdes.

  32. Creador dijo:

    A Beiras solo se le pueden reprochar las formas, pero no, torpeza política. Te recuerdo que Fraga dijo de él, que era el único diputado de la oposición que sabía de política. Por no decir que era el más culto de todo el parlamento, incluido Don Manuel. En cuanto al tema “corrupción” revisa las hemerotecas a ver si encuentras algo que se le pueda achacar a José Manuel Beiras Torrado. 

  33. Creador dijo:

    Ana Mato, con sus modales de monjaboba,  luego se carga el séptimo mandamiento, al igual que casi todos sus camaradas. Es un decir, puesto que el octavo lo tienen hecho trizas. 

  34. Traveller dijo:

    Caray Creador que poca memoria tenemos.

    El secuestro del poder judicial por parte del ejecutivo no lo organizó este Gobierno. Me parece que fue el ínclito Alfonso Guerra quien enterró a Montesquieu.

    Al César lo que es del César….. 

    Está claro que Rajoy y sus muchachos no están siendo precisamente brillantes pero creo que a Manolete no lo mataron ellos.

  35. Mercedes dijo:

     
    Creador, vive horas de alegría tras haber encontrado lo que cree un filón de corrupción de” La Extrema”. Eso le provoca amnesia.

    Creador, corazón, Beiras tendrá madera de político, pero con camisa de fuerza. Ya tenemos bastante con los cuerdos como para atender a las veleidades de los locos.
     
     
     
     
     
     
     

  36. Jose Luis dijo:

    Creador, eso de que Beiras no se ha visto implicado en temas de corrupción son ganas de ver la viga en el ojo ajeno y no la paja en el propio. Beiras “De nunca máis a máis alá”. Así se titula un libro sobre el señor diputado regional que define bien su coherencia.
    Se marchó del tradicional BNG para crear junto al FPG de Xosé luis Méndez un partido más radical. El FPG fue en su momento el brazo político del terrorista Exército Guerrilheiro de Povo Galego Ceive y concurrió a elecciones europeas en coalición con Herri Batasuna. De esa alianza nació su ANOVA. Como portavoz de esa alianza ha acusado a Feijóo de terrorista con autentico desprecio a las víctimas del terrorismo; ha defendido en el parlamento gallego a miembros de Resistencia galega detenidos en posesión de explosivos y acusados  de pertenencia a organización terrorista y falsificación documental. Su actuación es una constante de apología del terrorismo. ¿Esto no es corrupción?  ¿Esto no es inmoral? Cualquier persona sensata contestaría que sí.
    Mira Creador, hay muchas formas de corrupción y de inmoralidad. De entre ellas, el robo no es la peor.
    Beiras tiene mucho que callar.
     

  37. Creador dijo:

     
    Traveller, Nunca jamás un  gobierno de todos los habidos desde la pre-democracia, se había burlado de la ciudadanía como el de Rajoy. Puedes decir lo que quieras, pero nunca antes se habían despreciado a los españoles, incluso aquellos que les dieron el voto.

    Pero voy al detalle: José Luís Baltar se cachondeó de la legalidad durante 25 años, no porque la oposición no le denunciara que lo hizo muchas veces, sino por su connivencia con los jueces de Pontevedra que rechazó las denuncias sistemáticamente. Te pongo el comentario de hoy de Xosé Luís Barreiro, nada sospechoso de ser de izquierdas. 
     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/06/haciendo-lena-arbol-caido/0003_201308G6P7993.htm

  38. Creador dijo:

    Voy a contestar a todos, puesto que os veo a degüello, lo cual me parece muy bien, para eso me asomo aquí casi cada día.
    Dicho lo anterior.- No seré yo el que defienda la postura de Beiras con respecto a grupos violentos.
    1.- Beiras, nunca jamás apoyó a los terroristas. Seguramente no fue todo lo contundente que a la derecha le gustaría. Lo que sí hizo Beiras con contundencia, fue denunciar el terrorismo de Estado.  
    2.- Cuando BNG se presentó con HB a las elecciones europeas hace 30 años, ningún juez había dicho que HB era ETA, de lo contrario no hubieran podido presentarse a unas elecciones democráticas.
    3.- Para Beiras y para mí, lo que está haciendo en estos momentos el Partido-Partido, es Terrorismo de Estado.
    4.- Personalmente no apoyo a Beiras, sino su propuesta puntual. Muchos españoles estamos hartos de aguantar en el gobierno  a los mayores atracadores de la democracia y enemigos de los ciudadanos.
     
    5.- Visto lo visto, no nos queda más alternativa que salir a la calle para defendernos de los déspotas instalados en las instituciones del estado, con más firmeza. Ya que las palabras solo sirven para    justificar los grandes sueldos de los que hacen política de salón. Esta cuadrilla de atracadores nos están hundiendo y encima nos piden colaboración, mientras ellos siguen viviendo como jeques. Usan los mismos métodos que ETA, no matan con pistolas, sino apretándote las costillas hasta que no puedas respirar. Exterminio masivo de empresas, por traslado a otros países una gran mayoría-Paro-Abolición de derechos laborales -Desahucios-Indigencia-Comida por cuentagotas de caridad-Anorexia involuntaria-Sanidad que pasó del nivel uno, al de África y finalmente, Muerte.   

  39. Sintxapela dijo:

    Otra del Gobierno de la “excelencia”.

    La tía Fati, fomentando la delación como si esto fuera la Alemania nazi, la antigua del Este o la Cuba de Castro, donde cada cual es espía de su vecino.

    http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2013/08/06/buzon-lucha-fraude-laboral.shtml

  40. Hilwhalker dijo:

    Si apoyan a los trabajadores para que no sean explotados, malo. Si no los apoyan, son unos desalmados. Si bogas porque bogas y si no, porque no bogas.

    Lo de Sintxapela no es estulticia. Como dice Marina, lo suyo es la inteligencia fracasada.
     
    No soy Pfff. Yo sólo soy yo y mi circunstancia. Nada más.

  41. Jose Luis dijo:

    Vaya por Dios. Pobre mujer. Es de lo mejor que tiene El Mundo. Que se recupere pronto.

    http://www.vanitatis.com/noticias/2013-08-06/victoria-prego-ingresada-en-oviedo-tras-sufrir-un-ictus_15809/ 

  42. Jose Luis dijo:

    Usan los mismos métodos que ETA, no matan con pistolas, sino apretándote las costillas hasta que no puedas respirar. 
     
     
    .
     
    Creador, esa frase tuya, que reproduzco, y con la que homenajeas a Beiras y sus sinsentidos, constituye un desprecio hacia las víctimas del terrorismo inaceptable. Antes lo criticaba de Beiras, ahora lo critico de ti.
    Puedes atacar al PP lo que quieras. Si quieres pensar que son unos ladrones del primero al último, allá tú. Pero bajo ningún concepto es aceptable este uso del terrorismo.  Hoy has estado muy mal, Creador. Muy mal.

  43. Sintxapela dijo:

    Vaya, el Hilleches/Pfff , con tal de llevar la contraria, tiene que apoyar medidas castristas.

    He aquí su catadura moral. Pero qué te puedes esperar de un pelota de pelotas que no aporta nada por sí mismo. 

  44. Sintxapela dijo:

    ¿ Has cobrado sobre, prenda, o a tí te pagan en especies ?

  45. Creador dijo:

    No José Luís. Primero antes de nada decir que, siempre desde que recuerdo a ETA, fui su enemigo visceral, lo he manifestado aquí y en Sebastopol.  No has sabido interpretar mis palabras. Lo que ocurre en España, es que cualquier comparación con los ETA es un estigma.
    Te parece de conciencia, que mientras el PP se reparte sobres millonarios en negro, estafando al Estado que somos todos los españoles, y que como Gobierno representan al pueblo. No solo eso, cada día vemos en la prensa que no les gusta, descubriendo corrupciones como la que salió ayer de Cospedal y su marido, enchufado por ella en Caja Castilla la Mancha cobrando por no hacer nada. Mientras estos mismos delincuentes sin sensibilidad de ningún tipo, viven en mansiones defraudan a Hacienda, con cuentas secretas en paraísos fiscales, sumen a una gran parte de españoles en la desesperación. ¿Te parece que hay terrorismo mayor que propiciar que miles de familias, millones de españoles,  hayan perdido el trabajo, la casa, y finalmente la posibilidad de darle a sus hijos de comer aunque sea debajo de un puente? No te parece terrorismo, que el presidente Rajoy, diga sin empacho que la crisis ya está dando sus últimos coletazos, cuando lo que hay es una deuda monumental. Rajoy está contento porque según él, colocar deuda es un síntoma de solvencia. ¿Quién le enseñó a este payaso a hacer las cuentas? Cuando estaba Zapatitos, otro inútil, estábamos en el precipicio con un 60% de deuda. Ahora que sobrepasamos el 100% del PIB somos solventes.
     
     
    Manda Güevos.

  46. Jose Luis dijo:

    Creador, lo que tú quieras. Pero el terrorismo lo dejas a un lado. No hay opción a comparar a ningún gobierno con el terrorismo. Ni siquiera al inútil de Zp.

    Dicho eso, en materia económica, hace un año estábamos al borde de la intervención. Hoy, con toda la deuda que quieras, estamos algo menos mal. Eso es obra de este gobierno. No creas que yo aprecio mucho a Rajoy y su equipo. Creo que son bastante inútiles. La economía no es lo peor de su política.

    Pero sea como sea su política, los consideres lo peor de lo peor, no cabe comparación con el terrorismo. España ha sufrido mucho por culpa de los que quieren imponer sus ideas con atentados y muerte. No cabe posibilidad, ni de manera lejana, de comparación. Eso ofende, Creador. Cambia la metáfora, por favor.

  47. Creador dijo:

    Retiro la comparación, solo por respeto a las víctimas de los terroristas hijos de puta. Pero no cambio ni una coma sobre lo demás.

     

  48. Pfff dijo:

    Aitor Cuato

    Borrokito Tururú.

  49. Pfff dijo:

    Creador dijo:

    6 agosto, 2013 en 14:02

    Voy a contestar a todos, puesto que os veo a degüello, lo cual me parece muy bien, para eso me asomo aquí casi cada día.
     
    Cuando no te contestan protestas porque no te hacen caso y cuando te contestan es que van a degüello. A ver si te aclaras coño, que pareces la gata Flora.

  50. Pfff dijo:

    Aitor Tazo

    Borrokito como tú…

    • Sintxapela dijo:

      Con ZP teníamos mejores troletes por aquí.

      Anda, ve a por el pienso, que a los criados de los criados no les pagan en sobres. 

  51. Creador dijo:

    Hombre Pfff, parece que hoy no acierto ni una. No me he quejado sino todo lo contrario, solo hice el comentario de que habían salido todos a la de una, solo eso.  

  52. Creador dijo:

    Este elemento indeseable iraquí con nombre español falso, debido a que en el pasado trabajó como espía para el Csic. De ahí que alguien con mucho poder lo haya incluido en la lista de indultados a ver si colaba. Ahora como siempre el PP lo negará todo. No dimitirá nadie y hasta el próximo escándalo. Que también negarán.
     
    http://politica.elpais.com/politica/2013/08/06/actualidad/1375782846_747327.html
     

     
     

  53. Creador dijo:

    Jose Luis dijo:
    6 agosto, 2013 en 16:32
    Dicho eso, en materia económica, hace un año estábamos al borde de la intervención. Hoy, con toda la deuda que quieras, estamos algo menos mal. Eso es obra de este gobierno. 
    ——————————————————————————————————————–

    En general a los asalariados españoles desde 2009, a los que tienen el privilegio de tener un empleo le han rebajado el salario el 7%.

    Ayer el FMI dice que España está saliendo de la crisis.jajajajajajajajajajajajaja…………………..Por si fuera poco, como en España estamos en el buen camino económico, le recomiendan al gobierno de Rajoy que nos rebaje una vez más la friolera del 10%. ¿No hay una contradicción en todo esto?
    Mira, mira: Lagarde cobrará 324.000 euros netos al frente del FMI
    Es un 11% más de lo que percibía Strauss-Kahn. Parte del sueldo es para gastos no justificados
    http://www.larazon.es/economia

    José Luís, ¿cómo ves tú esta recuperación española? 
      

     

  54. Jose Luis dijo:

     
    Creador,  la recuperación la veo, cuando la veo, entre brumas que diría Nemo.
     
    La pura verdad es que esto va muy lento. En ocasiones, dudo que las medidas de Rajoy hayan sido tales (aunque algunas medidas y un poco de seriedad sí ha aportado), más bien esto ha cambiado por la supuesta confianza de emisión de crédito por parte del BCE ( o sea, por las meigas)
    Pero lo cierto es que esta mañana la prima de riesgo estaba a 288 y hace un año estaba a más de 600. Llevamos 5 meses de bajadas del paro y el año pasado no hacía más que subir.
    Yo de economía no entiendo, Creador; pero todo se ve de manera más pacífica ahora que hace un año.
    Que la Presidenta del FMI gane una pasta y desde tan sólida posición pregone que lo bueno es que nosotros no tengamos ni para paños menores, es una triste gracia. Que desde Bruselas nos indiquen que hay que bajar los sueldos otro 10%, asusta más porque a estos suele hacerles caso Mariano. Eso sí, en Bruselas no le tocan el sueldo a ningún gerifalte, que menudos son.
    Eso es Europa, Creador. Lo que no soy capaz de afirmar es que haya que salir del Euro, como pregona JGD o Traveller, o haya que quedarse dentro.  No lo sé, simplemente.
     

  55. Sintxapela dijo:

    A la sra. Lagarta…digooo Lagarde sólo le falta perseguir camareros de hotel, como su antecesor y paisano.

  56. Creador dijo:

    Gallardón, es decir.- El gobierno español no saben el nombre ni dónde encuentran los otros 29 indultados en Marruecos a petición del Rey que en el momento de la solicitud  estaba acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; también los de Interior, Jorge Fernández Díaz; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Fomento, Ana Pastor.
     
    Otra trola más del gobierno para quitarse del medio el escándalo de los indultados, solicitada por su majestad Don Juan Carlos al rey de Marruecos, Mohamed VI y para la desgracia de aquellos que elaboraron la lista en España, la ciudadanía marroquí denunció en las calles de Rabat, que en dicha lista fuese incluido el  pederasta iraquí, del que no sabemos su verdadero nombre, aunque se haya filtrado que fue colaborador activo del Csic durante años.
     
    Es tanta la broza, mierda, podredumbre, corrupción  que en tan poco tiempo ha acumulado este gobierno, que ya resulta insoportable, irrespirable inaguantable y condenable.
     
     
    España no va bien, aunque la bolsa lo diga. La mayoría de los españoles no se benefician del Ibex 35. Eso, es cosa de millonarios que luego mandan las ganancias al “enemigo” Gibraltar. 

  57. Nemo dijo:

    Creador otra vez en la lógica de la carga de caballería. Da igual la excusa, una vez iniciada ya no se atiende a argumentos.

    Como el gobierno es corrupto, si Mohamed ha indultado a ese tipo -y otros 25- para los que sólo se le había pedido el traslado (para cumplir pena en España) por error, y lo ha reconocido en público, y ha pedido perdón  (cosa que debe parecerle que pasa cada día), pues da igual, todo es un complot del gobierno para favorecer al amigo iraquí. Y debe hacerlo por solidaridad entre delincuentes, por premiar el crimen y contribuir al triunfo del mal. Gallardón quiere ser el Doctor Maligno y Rajoy, un tipo más clásico, es un aprendiz de Fu Man Chu.

  58. Creador dijo:

    PARA NO CAER EN ESPEJISMOS:

    Miren lo que me encontré mirando cómo nos van los negocios con Rajoy.

    Esto pasaba en los últimos meses del mandato de Zapatitos, no pongo 2009 para no hacer lo mismo que aquel de decía “España me va bien”
     La prima de riesgo registra su tercera mayor caída anual
    El diferencial entre los bonos españoles a 10 años y los alemanes baja hasta 312 puntos básicos
    AGENCIAS Madrid 27/10/2011 18:44 Actualizado: 27/10/2011 19:10
     
    http://www.labolsa.com/indices/IB/historico/2011/11/

    30/11/2011

    8.452,800

    8.017,800

    8.449,500

     

    08/07/2013

    8.068,100

    7.895,200

    8.017,600

    ESPAÑA DEUDA
    La prima de riesgo sube levemente y se sitúa en 288 puntos básicos
    EFE ECONOMÍA Madrid 7 AGO 2013
     
     
    CRISIS ECONÓMICA
    Las empresas en quiebra crecen un 22,5% entre abril y junio
    Hasta 2.408 compañías se declararon en concurso de acreedores, 443 más que que en el segundo trimestre de 2012. Supone, sin embargo, un descenso respecto al trimestre precedente del 9,5%, el más pronunciado desde 2011
     
     
     

  59. Creador dijo:

    PARA NO CAER EN ESPEGISMOS:
     
     
    Miren lo que me encontré mirando cómo nos van los negocios con Rajoy. Esto pasaba en los últimos meses del mandato de Zapatitos, no pongo 2009 para no hacer lo mismo que aquel de decía “España me va bien”
     
    La prima de riesgo registra su tercera mayor caída anual
    El diferencial entre los bonos españoles a 10 años y los alemanes baja hasta 312 puntos básicos
     
    AGENCIAS Madrid 27/10/2011 18:44 Actualizado: 27/10/2011 19:10

  60. Creador dijo:

    ESPAÑA DEUDA

    La prima de riesgo sube levemente y se sitúa en 288 puntos básicos

     

    EFE ECONOMÍA Madrid 7 AGO 2013 – 19:20 CET

  61. Creador dijo:

    Ojo, que yo puso espejismos. Esta máquina me quiere mal.

  62. Creador dijo:

    Señorito Nemo, no son mis palabras, que también; son explicaciones que toda la oposición le pide al gobierno.
    http://www.publico.es/461481/psoe-y-upyd-piden-al-gobierno-que-explique-como-el-pederasta-consiguio-el-pasaporte-expres
    EN EL CONGRESO
     
    IU exige explicaciones al Gobierno y al CNI para aclarar si “metieron de matute” al pederasta

  63. Mercedes dijo:

    ES­TRE­CHO GI­BRAL­TAR
    JUAN CAR­LOS GI­RAU­TA
    ABC
    7 de agosto de 2013

    LA falta de dignidad no mata, e incluso puede salvarte. Pero te condena a una vida bajuna y alicorta. Moratinos, por ejemplo, exploró una nueva vía diplomática, la reverencia preventiva. En la gente instruida, esta política provocaba suspiros que significaban: ¡Con lo que habíamos sido! Sin suspiros, otros pensamos: ¡Con lo que podríamos ser! Qué país tan difícil. Cuando el ministro Margallo juega sus cartas en defensa de los intereses españoles (los intereses de los españoles), los mil biznietos cortos del noventa y ocho, adictos al auto flagelo, saltan a ocupar la escena. ¡Cansinos! Id a pedir cuentas a Sagasta del Desastre, a ver si lo encontráis. Pero lo de Gibraltar viene de antes.
    Tengo comprobado que existe un miedo tremendo en este oficio a que le tomen a uno por patriota. En países menos enviciados, tal atributo se le supone no ya a los privilegiados que podemos opinar en los papeles, sino a los ciudadanos de a pie, sin altavoz y sin tribuna. Aquí se nos supone, por avatares de la historia y por el páramo intelectual de esta democracia, lo contrario. Si aplaudimos a Margallo por tocar el silbato y ordenar el fin del recreo gibraltareño (conste que es la primera vez que encuentro motivo para aplaudir al ministro), o incluso si asentimos sin criticarle, tenemos que aclarar al punto lo poco que nos mueven en realidad esas cosas abstractas con bandera, himno y Estado.
    ¿Pero qué se han creído que es la patria? Han confundido la reivindicación de nuestros derechos con la pasión insustancial del hincha. Va a resultar que defender a nuestros pescadores de la injusticia chulesca de los bloques de hormigón comporta que no nos gusten los Beatles, ni el escocés Stevenson ni el irlandés Wilde, ya puestos. O algo así. No sé de dónde viene tanta tontería. Mantener la dignidad nunca exige el desprecio a la otra parte del conflicto. Ni mostrar aprecio por el otro comporta distanciarse de lo propio.
    En la contemporánea pérdida de matices, que nos está embotando a velocidad vertiginosa, a Von Clausevitz se le amortiza en un pispás: solo empezar la diplomacia, ya ven la guerra. Y claro, ¿cómo vamos a ganarle una guerra al Reino Unido? Y a quién se le ocurre siquiera que haya que perder una sola vida por un terruño, y tal. O sea, que nos hemos agilipollado sin remedio. Quizá sea eso lo que ocurre con los imperios cuando llevan demasiado tiempo derrumbados: que la nostalgia de los muros de la patria mía da paso al idiotismo y a la prodigalidad con el patrimonio recibido de quienes sí daban su sangre sin regateo.
    El líder socialista-nacionalista de la pequeña patria gibraltareña —qué estrecho estás, Fabián— relanza el insulto «franquista», inocuo por el abuso. Siempre en la lealtad, siempre con los intereses de España, Rubalcaba y el comunista le hacen los coros. Estos tipos, cuando nacieron, le dijeron «me rindo» a la comadrona.
    En mi excentricidad, aspiro a patriota. No necesito justificarme; que yo sea anglófilo es afición compatible. Creo en la diplomacia. También creo que quien anda por la vida anticipando los peores escenarios y repitiéndose su inferioridad, no vive. Y ya ha perdido. Creo en el enfoque gibraltareño de Castiella; veremos cómo pasa Margallo a los libros. El recuerdo de Moratinos me avergüenza. No hay que buscar la guerra ni la muerte, sino la libertad y la vida, pero estoy con Luis Vives, nuestro Erasmo, cuando afirma que el caballero cristiano está dispuesto a morir. Resumiendo para los de la brocha gorda y los del twitter: soy un franquista redomado.

  64. Nemo dijo:

    Creador, esa pieza maestra del periodismo, aparte de estar superada (es del día 5), es una colección de disparates, tanto propios como de las figuras que cita. Como el asunto tiene morbo, estamos en agosto y esos personajes se mueren por salir en los papeles y los telediarios, no hace falta más. Hay que decirla bien gorda y si hace falta se inventa. Hinchar el perro como sea. Pero éste ya hace rato que ha explotado.

    A mí no me gusta Público. Demasiado imparcial. 

  65. Mercedes dijo:

    Sólo falta que se descubra que el pasaporte se lo dio Moratinos o Trini.

  66. Nemo dijo:

    Girauta tiene razón en la crítica a los derrotistas acomplejados, pero está por ver si la política de Margallo está bien estudiada, es asumida con coherencia por el gobierno y se mantiene. O es algo improvisado y de cara a la galería.

  67. Mercedes dijo:

    Yo de Margallo no me fío mucho. No sé( y tengo razones para decirlo) si está del todo equilibrado. Ahora hay que aguantar o seremos tomados por el pito del sereno. Los ingleses no ceden nunca, siempre tienen la misma política con un partido o con otro. Lo nuestro es de traca.

    Eso sin contar con el hecho de que ceder ante los británicos por Gibraltar genera muy mal ejemplo ante las autonomías con ganas separatista. También se pide ver al revés, ¿ cómo no se van a reír de nosotros los gibraltareños si no somos capaces de poner orden y concierto interno en España?

  68. Nemo dijo:

    A Margallo solo le he visto de paso en la tele. Me ha parecido un tipo iluminado, al que le va la marcha, con poco freno en la boca. Para mi gusto le falta lastre; espero que los problemas de equilibrio no sean más profundos.

    Por eso temo que la “nueva política” sobre Gibraltar pudiera ser fruto de un calentón. ¿Qué tendrá la silla de ministro que atrae a tantos personajes peculiares?

  69. Mercedes dijo:

    No sé si es la silla de Ministro, la política o que España los ha hecho así, pero tipos peregrinos en el consejo de Ministros ( actual, pasados y puede que  futuros) hay muchos, es cierto.

  70. Creador dijo:

    Buenos días.
    Nemo, si te molestaras un poco en ver el origen de las noticias que puse en el escrito al que te refieres, verías que mi segunda cita es de Europa Press.

    Ya sabemos que a ti y la mayoría de los que escribimos aquí la preferencia alimentaria de “información” la buscáis preferentemente en Libertad Digital, ABC, La Razón y antes del escándalo de las cuentas del PP, también El Mundo. Antes eran buenos,  ahora son de lo peor. ¿Es tan difícil ver que dicen también los “enemigos”? A lo mejor decubres la verdad. Prueba y escápate de la burbuja derechil, para ver que hay en el mundo exterior.
     

    La mayor parte de los enlaces que yo pongo aquí son de La Voz de Galicia, que del rojo al azul se queda en verde esmeralda. 

  71. Creador dijo:

    Sólo falta que se descubra que el pasaporte se lo dio Moratinos o Trini, y que García-Margallo lo metiera en la lista de indultados. ¡ay! Merche, Merche.

  72. Mercedes dijo:

    Hopper es uno de mis pintores favoritos. De Nueva York, hace ya muchos años, me traje un poster de este cuadro. Lo tenía en un antiguo despacho. Lo dejé al marcharme y me consta que allí sigue:
     
    http://3.bp.blogspot.com/_sBb3629GxIA/S9SlidWHVsI/AAAAAAAAHds/omMxtd3EYYM/s640/4+Railroad_Sunset_1929.jpg

     Creador, por un día, hablemos de algo serio ¿Tú qué opinas de la obra pictórica de Edward Hopper, Charles Burchfield o Georgia O’Keeffe?
     

  73. Lone Watie dijo:

    estupendo Girauta

  74. Lone Watie dijo:

    ‘Ese Peñón, en Lekeitio’
    Ferrer Molina

    DIOS da pan a quien no tiene dientes. Si el Peñón estuviera en Lekeitio en lugar de en Cádiz, a los llanitos no les llegaba hoy la camisa al cuerpo. Para empezar, ningún vecino trabajaría en Gibraltar. Si por asomo alguien hubiera…

    contniúa…

    http://www.caffereggio.net/2013/08/07/ese-penon-en-lekeitio-de-vicente-ferrer-molina-en-el-mundo/
     

  75. Lone Watie dijo:

    la ventaja de que el hijo de perra de Salah Gadbhan Binia decidiese llamarse Daniel Galván es que los medios pueden continuar con el auto flagelo que señala Girauta…’el español daniel galván’ para arriba y para abajo en todos los informativos.
    Si ese monstruo hubiese elegido de nombre Jordi Lleida, la noticia empezaría siempre con ‘Salah Gadbhan Binia el sirio pederasta naturalizado español…’ o sea, Gibraltar y Lekeitio, otra vez. O de otra manera.

  76. Nemo dijo:

    Creador, no me explique lo que yo prefiero. En su comentario-filípica que yo repliqué no había ninguna cita, y en su respuesta sólo enlazó la pieza magistral de Público como fuente de autoridad, donde todo el mundo desbarra sin saber nada -como el tiempo ha demostrado en dos días. Pero si quiere seguir instalado en las conspiraciones del profeta Llamazares, exigiendo la detención del sujeto como el del PSOE o culpando al Rey por pedir el indulto a Mohamed, qué le vamos a hacer. Contra ese tipo de fe poco puede la pobre razón humana.

  77. Mercedes dijo:

    Muy divertido el de Ferrer Molina, y tiene mucha razón.

  78. Mercedes dijo:

    ¡Qué color más bonito el verde esmeralda! Muy favorecedor.

    La verdad es que es un color que le va bien a La voz de Galicia. Periodico que forma parte del grupo Vocento, o sea, del mismo que  ABC .

  79. Sintxapela dijo:

    Nuevo y maravilloso prodigio ese de la Lotería Nacional Catalana con su “Gros de Nadal”.

    Falta por saber quiénes harán las veces de niños de San Ildefonso, si podrá ser la Escolanía de Montserrat o se tendrán que conformar con los infantiles del Barça. 

  80. Creador dijo:

    Mercedes, creo que los que nos dedicamos al oficio de pintar, no somos los mejores críticos de arte, al menos es mi caso. No recuerdo que alguno de los grandes, además se dedicase a diseccionar la obra de otros. Solo te voy a comentar como veo yo a uno de los yanquis del siglo XX más sobresalientes.  Edward Hopper, fue uno de los primeros expresionistas; en gran parte de su obra, se decantó más por las sensaciones que por el virtuosismo de la perfección para reflejar en los cuadros sus sentimientos, en cierta manera, un tanto depresivos. Cuando vino a Europa le dio otra dimensión a sus lienzos y se contagió del impresionismo, pasando de la pincelada sobria y matizada, por una más corta e imperfecta lo que caracteriza al arco enorme del impresionismo que va desde Monet y Pissarro hasta  Francisco Gutierrez Cosío, Rusiñol o el mismo Goya.  
     
    Este cuadro del enlace, perfectamente podría estar firmado por Van Gogh   http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edward_Hopper_Road_in_Maine.jpg

  81. Creador dijo:

    Esto también es arte aunque algunos lo duden.
    http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201332/cover_3957_635x.jpg
     
     

  82. Jose Luis dijo:

    Traigo la noticia de El Mundo, para que Creador no se altere, si bien considero que la explicación de Libertad Digital es mejor.
    No dejaré la de ABC, que también es más correcta, a mi entender, por evitar disgustos a nuestro insigne pintor.
    En un rato iré a la Voz de Galicia a ver si el periódico verde esmeralda informa mejor
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/07/espana/1375876432.html
     
    Dice el Mundo que la modificación del proyecto de AVE a Galicia para dejar la vía en ancho convencional en el tramo en el que se produjo el accidente fue aprobado por Pepiño.
    (Que conste que las explicaciones que dan para esa modificación a mí me parecen plausibles, no se ganaba en tiempo y era mucho más caro haber impuesto ancho internacional. Otra cosa es que cara al futuro no hubiera sido más coherente haber dejado ancho internacional, como figuraba en el primer proyecto. Pero gestionar supone tomar decisiones que en todos los casos tienen ventajas e inconvenientes. Se optó por la menos costosa en 2010, con el PSOE gobernando)

    Que conste, igualmente, que el ancho de vía no ha sido el causante del accidente. 

  83. Mercedes dijo:

    Creador, muy bonito ese cuadro.

    Hopper es verdad que parece deprimente en algunos casos. Pero en los paisajes, por solitarios que resulten o quizá por ello, se manifiesta espléndido. Es soledad, pausada, pero no agobiante. En cambio los retratos y paisajes urbanos me resultan angustiosos. Las personas parecen sin vida como muñecos a los que mueve el mundo, sin voluntad propia

  84. Sintxapela dijo:

    Ya me dirá García Margallo cómo demonios va a hacer no sé qué con Gibraltar, cuando esa cosa que dice llamarse Gobierno a la que pertenece no es ni medio capaz de responder adecuadamente a los desmanes de británicos en el propio territorio español. Y eso sin tener en cuenta su vergonzosa bajada de pantalones en el tema del avión de Evo Morales, que en un principio llevó de forma justa y adecuada.

    La noticia es de ayer mismo y ha pasado bastante desapercibida. Si llega a ocurrir al contrario, que un grupo de españoles la lían en un vuelo hacia Gran Bretaña, les hacen pasar como mínimo todas las vacaciones en la Torre de Londres. 

    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/treinta-turistas-escoceses-borrachos-siembran-caos-vuelo-ryanair-rumbo-ibiza_2013080700318.html

  85. Nemo dijo:

    Creador, estoy de acuerdo en esa idea del arte. Una obra de arte no tiene que ser un objeto, puede estar viva. Ese género que nos muestra no es muy usual, porque no está al alcance de todos; debe costar bastante más que un bonsai. Parece que al dueño de la casa no le ha quedado ni para un taburete.

    Hopper me parece casi siempre deprimente. Pero se le coge el gusto, tiene algo que conecta. Aunque creo que su obra no puede apreciarse bien en la sala aséptica de un museo; ahí está momificada. En cambio, mirarla pasada medianoche, en un sillón orejero con un vaso de whisky y sonando cool jazz …

  86. lolo dijo:

    Londres envía su flota a Gibraltar. http://politica.elpais.com/politica/2013/08/08/actualidad/1375983676_290237.html
     
    Propongo brulotes.

  87. lolo dijo:

    Y me he enterado de que la Reina gasta unos plomos en el dobladillo de la falda para que el viento no se la levante. Están muy orgullosos de eso. Cuando visite el Peñón, que lo hará, podemos mandar un comando que instale una fuerza magnética en lo alto. Les hundiríamos la moral.
     
    En Breaking Bad funcionó.

  88. Creador dijo:

    Nemo, estoy de acuerdo con tu comentario. Para disfrutar de una obra, una sola obra, no hay como un lugar confortable como puede ser un salón de un parador, disfrutando de una buena compañía. A mí, los museos me agobian. No soy capaz de asimilar cien cuadros en una sola sesión, es como si te metes un atracón de percebes. La dosificación en el buen comer como en la contemplación de obras artísticas, necesita un reposo y un espacio adecuados.
    Este fin de semana pasado estuve en Cambados en la cata do Albariño. Una fiesta desmesurada para mi gusto.  Paré en la casa rural A Capitana. En el comedor mientras desayunaba café, tostas, bollos etc. etc. etc. etc. estaba disfrutando de un cuadro de tipo manierista con ciertos toques impresionistas, de autor desconocido. Una estampa gallega en la que los personajes tenían vida propia. Para mí fue un desayuno más que perfecto.
     
    Os recomiendo esta casa rural que está dentro del pueblo, es de lo mejor que he visto en su género.       http://www.pazoacapitana.com/

  89. Creador dijo:

    José Luís, gracias por el detalle. Deberías leerte completa la información de La Voz de Galicia. Como siempre, el que más y el que menos buscando a quién endilgarle los muertos. Las sentencias del presidente de Adif,  Sr.Ferre, así como Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe fueron de escándalo, echaron balones fuera con todo descaro y desvergüenza. Ahora le toca a José Blanco, cuando todos sabemos que los ministros firman lo que le pongan delante los técnicos. Antes condenaron sin piedad al maquinista Francisco Garzón como único responsable. ¿Quién será el próximo? http://www.lavozdegalicia.es/

  90. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Disponen de nuevo hilo.