PSMS

No imaginé, pero es que una tiene poca imaginación, que el gran argumento de Rubalcaba para pedir la dimisión de Rajoy iban a ser los sms que intercambió con Bárcenas. Mejor dicho, su traducción -traduttore, traditore- del texto de aquellos mensajes. El PSOE reducido a PSMS. 

***

Las afirmaciones más importantes que Rajoy hizo hoy en el Parlamento son las que pasarán más desapercibidas. Son aquellas en las que dijo que nadie, salvo las Cortes españolas, decidirá sobre la política del Gobierno ni dictará o modificará su agenda de reformas. Naturalmente, ahí no hablaba de Bárcenas.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a PSMS

  1. Creador dijo:

    Cristina, necesariamente tengo que discrepar contigo, cosa muy natural. Lo más importante que dijo Rajoy esta mañana, fue y para disgusto de sus enemigos dentro del Partido-Partido, más que para sus adversarios políticos, que a él no lo quita del cargo ni la Santa Inquisición Popular.

  2. lolo dijo:

    Aitor Mento, si los cuates de Sinaloa recibiesen el encargo de un narco corrido con tu egregia biografía internetera rechazarían el encargo y devolverían el dinero. El Cartel es de respeto. Comprobarían que no daba para narco corrido, que sólo daba para porro corrida… una pajilla, vamos…
    Saludos al KomeKuras.

  3. Lone Watie dijo:

    En este zipizape de acusaciones entre los Gambino, los Luchesse y los Genovesse, reconozco que el único que me ha conmovido hasta llevarme al borde de las lágrimas ha sido Duran.  

    No desaproveche esta oportunidad, los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad, si desmiente algo que en el día de mañana se pueda probar como cierto, ya sabe las consecuencias que eso acarreará. Ni siquiera sería necesaria una moción de censura’ ha dicho, añadiendo ‘Estamos obligados a ir más allá de los reproches, hay que extraer lecciones y tomar medidas’…. y ya desmelenado –sí, desmelenado- en la cumbre de la arenga, con las emociones desbordando ha demostrado su talla de hombre de Estado y ha matizado que ‘creerá lo que diga el presidente del Gobierno porque no pueden pensar que no diga la verdad a la Cámara’

    Snif, snif…espero de Anson uno de sus homenajes liricoreverenciales al procónsul onírico de la confederación asimétrica de naciones peninsulares, gran permio extraordinario de los fondos perdidos europeos.

  4. Lone Watie dijo:

    perdidos por extraviados..

  5. Lone Watie dijo:

    Puede usted afirmar que no hay contabilidad B en el Partido Popular?
    ¿Puede usted afirmar que ni usted ni nadie de la cúpula del PP y/o del Gobierno cobraron sobresueldos con cargo al PP? Caso contrario, ¿puede usted afirmar que los sobresueldos respetaron en todo momento la Ley de Incompatibilidades?
    ¿Por qué contrató el PP al exsenador Bárcenas 8 días después de que éste renunciara con “carácter definitivo” a ser tesorero por su implicación en el caso Gürtel? (el 16 de abril de 2010, según la vida laboral de Bárcenas en la SS)? ¿Qué puesto desempeño?
    ¿Por qué el Partido Popular siguió pagando los abogados (hasta diciembre de 2012, 338.571 euros) a una persona que renunció a ser tesorero por su implicación en un importante caso de corrupción política y ya no era ni siquiera militante de la formación?
    ¿Le parece correcto que un partido político -máxime con responsabilidades de gobierno- simule contratos, como reconoció abiertamente Dolores de Cospedal? ¿Piensa depurar responsabilidades internas por un fraude como es la simulación contractual?
    Algunos de los destinatarios del dinero que figuran en la contabilidad de Bárcenas han reconocido la veracidad de los apuntes. Ud. mismo dijo en su día que “todo es falso, salvo alguna cosas”. ¿Cuáles son ciertos y cuáles no?
    ¿Se reunió usted con el Sr. Bárcenas y con el Sr. Arenas tras hacerse públicos los primeros indicios que relacionaban al Sr. Bárcenas con la financiación ilegal de su partido?
    ¿Tuvo usted conocimiento de que diferentes empresarios acudían a la calle Génova a hacer donaciones económicas en efectivo? ¿Puede usted afirmar que esa información es falsa?
    ¿Tuvo usted conocimiento de que se había destruido el libro de visitas de la calle Génova? ¿Ha exigido explicaciones a quien dio la orden de destruirlo? ¿Por qué mintió la dirección del PP afirmando que la Ley de Protección de datos exige la destrucción mensual de esos libros? ¿Ha exigido usted responsabilidades a quien mintió al respecto?
    ¿Puede usted afirmar que ni conoció ni dio el visto bueno a esas donaciones anotadas por el tesorero designado por usted en el 2008?
    ¿Puede usted afirmar que sus campañas electorales del 2004, 2008 y 2011 no fueron financiadas en parte con dinero negro del Partido Popular?
    ¿Es cierto que el Sr. Bárcenas le llamó a usted por teléfono el 10 de mayo de 2012 y le pidió que facilitara que su esposa, Rosa Iglesias, accediera privadamente cuando fue a declarar en la Audiencia Nacional?
    ¿Tiene relación esa supuesta llamada con el hecho de que la Sra. Iglesias fuera recogida en su domicilio por un inspector de la policía que le acompañó a esa primera cita en la Audiencia Nacional y le facilitó el acceso privado al despacho del Juez Ruz?
    ¿En qué fecha y a través de qué medio tuvo conocimiento el Gobierno y usted mismo del resultado de la Comisión rogatoria de las cuentas de Luis Bárcenas?
    ¿Conocía usted el resultado de la comisión rogatoria cuando el 18 de enero de 2013 le mandó un mensaje telefónico a Luis Bárcenas que decía: “Luis lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”?
    ¿Por qué mantuvo usted la comunicación personal con el Sr. Bárcenas cuando éste ya estaba imputado por su presunta relación con un caso de corrupción política y financiación ilegal del Partido Popular y se conocían sus cuentas en Suiza?
    ¿Puso usted en conocimiento del juez los requerimientos de Bárcenas por si constituyeran un delito de incitación a manipular la justicia o intento de soborno?
    ¿Tuvo usted conocimiento de las supuestas reuniones celebradas en el mes de diciembre entre Luis Bárcenas y destacados responsables de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, quienes le habrían asesorado sobre como acogerse a la amnistía fiscal?
    ¿Es cierto, como se establece en uno de los mensajes que intercambió con Luís Bárcenas, que fue usted mismo quien dio instrucciones para que mantuviera un despacho y una secretaria en la sede del PP de la calle Génova tras haberse apartado, supuestamente, del Partido Popular?
    ¿Por qué mintió al asegurar el 25 de enero de 2013 en una entrevista en Punto Radio al afirmar que no recordaba cuanto tiempo llevaba sin hablar con Bárcenas?

  6. Lone Watie dijo:

    “ya que usted no tiene límite de tiempo” pudiera contestarlas a todas.

      
    “vergonzoso” el discurso de Rajoy porque “venir al parlamento a llamarnos cómplices a aquellos que pedimos al presidente del Gobierno que asuma su responsabilidad es una vergüenza”. También porque “confundir España con su propia persona y plantearnos que atacar al Gobierno es atacar a España es tener un sentido absolutamente laxo de lo que es una democracia”.

    R10  

  7. Sintxapela dijo:

    La biografía del guardaquinquis ” El Tigre de Picassent ” directamente no la querrían, por psicópata y aficionado al levantamiento de vidrio.

  8. Sintxapela dijo:

    Ah, y saludos al recaudador que te va a crujir inmisericordemente si no quitas la instalación de energía solar de la chabola. Que mafia es mafia, y además de defenderla en plan miserable moral, la tienes que financiar, el ministro primo de Aznar lo ha decidido así.
     

  9. Lone Watie dijo:

    Esto no es serio
    Campmany

    la cuestión clave, que por otra parte, nadie le ha formulado. No la hecho ni siquiera R10, que ha desgranado 20 preguntas entre las que no estaba la crucial. Esto es, ¿cómo se explica que el tesorero del PP amase una fortuna de más de cuarenta millones de euros? Porque, aun admitiendo que Bárcenas obraba por su cuenta, para que determinados empresarios le pagaran, era necesario que a cambio fueran favorecidos con contratos y subvenciones que no estaban en manos de Bárcenas dar, sino que dependían de cargos del PP en la Administración.

    …/…

    Si yo fuera un malpensado, sospecharía que ha habido tongo y que todos están en que Bárcenas podría llevarse a todo el sistema por delante, no sólo al PP. Y nadie, y menos que nadie Rubalcaba, quiere que eso ocurra.     

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/esto-no-es-serio-69111/

  10. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, y dejando a un lado a los guardaquinquis de baja autoestima y peor estofa, ¿ con lo de PSMS hay que reírse o echar cacahuetes ?

  11. Creador dijo:

    Emilio Campmany


    Rajoy ha estado sin duda brillante, incluso muy brillante.
    ¿No te parece un exceso, por decirlo suavemente Sr. Lone Watie.
     
     

  12. Creador dijo:

    Rajoy, en su espiral delirante y delictiva, Culpa a la oposición de sus trapacerías. Llega a concentrar el Estado en su persona (nada menos). Hasta las próximas elecciones tiene patente de corso para seguir insultándonos, no solo en España, sino avergonzándonos en el resto de los países de la UE.  Ya tenemos un Berlusconi a la gallega.

  13. Creador dijo:

    Está muy claro que Rajoy y Bárcenas eran socios, mientras el repeinao “aguantaba” negando la letra de los famosos papeles. Ahora que Luís, culpa a la cúpula del PP de cobrar en negro dinero recibido por empresarios a cambio de contratas, entonces Bárcenas es un delincuente y Rajoy un ciudadano honorable.
     
    Solo con una pregunta se desmonta toda la tramoya urdida por la cúpula del PP: Expliquen, ¿cómo un oficinista rudimentario con anotaciones de contable de colmado puede hurtar de forma continuada a su empresa cincuenta y tantos millones de Euros (50.000.000 € = 8.350 millones de pesetas), sin que los presidentes anterior y actual de la misma, en este caso partido político se enteren?
     
    Si Garzón no hubiera destapado Gürtel, hoy estaríamos hablando de otras cosas. Rajoy y Aznar seguirían durmiendo por la noche. Y Bárcenas en lugar de estar preso continuaría haciendo lo mismo que todos sus predecesores, tirándose vida de millonario.  Francisco Correa, amiguísimo de Alejandro Agag, estaría saliendo en las portadas de Hola como empresario modélico.
    Es que Garzón no podía tener otro final, era un aguafiestas con mala leche.
     
     

  14. Sintxapela dijo:

    ¿ El maquinista ?

  15. Sintxapela dijo:

    En lo del Berlusconi a la gallega no estoy de acuerdo tampoco. No creo que le vaya tanto el bunga-bunga.

  16. Creador dijo:

    Bueno, no le va el bunga, bunga que se sepa; tampoco a Rouko, que se sepa. Pero sí la kacikada korruptosa con los lujos añadidos.

  17. Reinhard dijo:

    Pues yo pensaba que hoy Mariano reconocería que no se casó por amor.

  18. Nemo dijo:

    Saludos, lolo. Ya estaré al caso con The Wire, aunque no le voy a engañar; no le prometo mucha devoción.

    Haga caso al jurisconsulto, desde hoy doctor hinjeniero: tape los paneles y vacíe el acumulador, no le vayan a tomar el chalé por una subestación de Iberdrola. Si hay quien confunde tubos con cables, todo es posible.

  19. Nemo dijo:

    No pienso distraerme con el asunto de Rajoy. Ya estamos en Agosto y hay que ponerse al tajo con la playa, las cañas y las barbacoas.

  20. Sintxapela dijo:

    Palanganero no, lo siguiente.

  21. Sintxapela dijo:

    Resulta que Mariano estaba sufriendo “una cacería”. No, si el Pravda Pepero me hará echar la lagrimica todavía.

    http://pinterest.com/pin/208784132698159551/

  22. Sintxapela dijo:

    Y del Izvestia del mismo signo qué vamos a decir….”Rubalbárcenas”. Grande Paquito Marhuenda, casi tan grande como QC con el PSMS.

    http://www.larazon.es/portada-impresa

    ¿ Para todo esto nos libramos de ZP ?

     

  23. Flames dijo:

    ¿D. Nemo de BBQman?

    Eso no me lo pierdo.

    Leo en el periódico que detienen a un hombre por disparar desde la ventana de su casa a un niño que no le dejaba dormir porque estaba jugando a la pelota.

    Quiero hacer algún comentario pero sólo se me viene la canción de Serrat a la cabeza. Y algún tipo de pena que supere a la pena de muerte.

     

  24. Mercedes dijo:

    El calor provoca mucho malestar en algunas personas. Hay que huir del calor.

  25. Hilwhalker dijo:

    Sí, Mercedes, el calor provoca malestar. Pero  aquellos que viven a la sombra de la Txapela todo el año, llevan  la cabeza recalentada en invierno y verano. Amenazan, anuncian cosas indebidas. Son unos indeseables que deberían estar a la sombra…  pero no de la txapela. Hay muchas formas de delincuencia. La de éste es una de tantas, y no menor.
      

  26. Mercedes dijo:

    ABC HERMANN TERTSCH

    CONTRA LA INDOLENCIA
    CONOZCO a un juez relevante que cosecha aun grandes éxitos con las mujeres. Si, en plena tontería, le pide alguna joven rendida que se apunte su teléfono, él, en el colmo de su fatua autosuficiencia, replica: «Dímelo sin más, que soy opositor». Entiendo muy bien que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tenga tiempo para ejercitar la memoria en conquistas promiscuas. Pero siendo tan opositor como ese juez, sí debería ser posible pedirle en ocasiones que memorice dos o tres argumentos. Sobre todo si no se trata de cuestiones anecdóticas, sino de las razones básicas de un debate político a cara de perro. Con su supervivencia en juego. Porque los magníficos momentos que tuvo ayer el presidente, que los tuvo, podrían haber sido arrolladores si no se le hubiera visto leer permanentemente. Cuanto menos bajaba la cara a los papeles, más convincente era y más ánimo transmitía a la bancada popular, tan blandita ella, tan carente de carácter, tan necesitada. Y, ahí está la clave, cuanto más enfadado estaba, menos bajaba la mirada y mejor exponía el mensaje. Rajoy podría memorizar más. Pero no lo hace. Como podría hacer otras muchas cosas para facilitar la vida política de su gente en momentos tan duros. Y para paliar la rabia de la calle y hacer frente al tsunami de demagogia y populismo izquierdista que se vierte a diario por televisiones y radios sobre la población. Pero tampoco lo hace. Y el que así sea hay que atribuirlo ya a una auténtica falla de carácter en el gobernante: la indolencia.
    Ayer Rajoy volvió a demostrar que herido personalmente reacciona. En su intervención inicial, pero mucho más en su réplica demostró que tiene de sobra la fuerza narrativa para imponerse en el debate político. Sobre todo frente a unos adversarios que al final sólo tienen un principal argumento real contra él, que es precisamente lo que tachan de cobardía. Por si no estaba claro, Rajoy dejó ayer muy claro que él tiene la culpa de semanas y meses pasados de crisis política y zozobra. Porque en su mano estaba haber desactivado esto antes. Y ahora ya puede que no sea suficiente. Porque el señor del Faisán, por ejemplo, ya no tiene nada que hacer, en la poca vida política que le resta, que intentar tumbar a Rajoy. Y porque Rajoy puede no estar ya en manos de un Bárcenas hundido por su albacea. Pero quizás sí dependa ahora de la forma de explicarse ante el juez de gentes a las que ha maltratado. Álvarez Cascos es el primero de ellos. Pero lo peor es que Rajoy ha demostrado que es culpa suya que el PP esté crónicamente a la defensiva. Que es esa indolencia la que ha hecho olvidar principios y valores. Que de su miedo al conflicto se derivan los efectos que deprimen a sus militantes y alejan a sus votantes. Que es culpa suya que la guerra de la comunicación ganen siempre los enemigos de los valores y el electorado del PP. Y con ayuda del Gobierno.
    Ayer demostró que todo puede ser diferente. Si le importan las cosas y los demás. Que tiene que hablar del Faisán, pero no porque haya sido atacada su persona. Y levantar las alfombras del zapaterismo. Y no maltratar a los suyos. Ni mendigar armonías imposibles con quienes desean su fin. Ni ser injusto a favor de los desleales e incumplidores. No busque paz Rajoy en estos dos años, porque será inútil. No la tendrá, a no ser que se vaya. Si se queda, que batalle. Y no sólo por sí mismo. Sino por quienes le dieron el cargo.
     

  27. Creador dijo:

    Ayer ocurrió lo que estaba previsto. Nadie se salió del guión casi todo el tiempo. Solo al final Rajoy, no pudiendo resistir más el acoso al que estaba siendo sometido, saltándose su propio guión, saca al Rajoy legionario, el de morir matando. Viéndose atacado sin piedad, principalmente por el representante de un partido que también tiene vergüenzas debajo de la manta, se soltó la melena y espoleando su caballo espada en posición de ataque, no hizo réplica de las muy graves acusaciones en las que quedaba meridianamente claro que él, fue socio de Bárcenas, mientras siguió el consejo del jefe “aguanta”. Tuvo el de Pontevedra, nacido al pie de la catedral de Santiago, la misma reacción que el santo patrón, con la morisma. Ahí, Rajoy se dejó de finezas estudiadas y moduladas con gestos dubitativos; y sacó al Rajoy ultrajado, yo diría, “descubierto con las manos en los sobres”.  Fue una  apoteosis descarnada y en vivo, el cuerpo a cuerpo que nos brindaron los contendientes, ya apeados de sus monturas y despojados de sus corazas políticas, se lanzaron sin miramientos al barro de las miserias. Mientras el respetable se partía las manos en ovaciones. Unos y otros no dejaban de decir: Hemos ganado, hemos ganado, hemos ganado. Un tal Alonso, dándole unas palmaditas a su colega y jefe de filas le decía por lo bajini, Mariano nos hemos salvado, eres un mostro.
     
    Esto, lo podríamos escuchar después de una noche de copas, a dos camellos de clanes rivales.  Dice: Nosotros jamás hemos sido pillado por la pasma al contrario que vuestro klan. A lo que el otro le responde: A nosotros nos han enchironao gracias a vuestros chivatazos, teníais tantas ganas de haceros con nuestros clientes, que no dudasteis en traicionarnos. Pero te advierto, que estaremos vigilando y a la mínima iremos a por todas.
     
     
     

  28. lolo dijo:

    Aquí lo de las barbas a remojo. Qué mal fario.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/08/02/104.html
     

  29. lolo dijo:

    A los captadores les pongo unas fundas de ganchillo como que me llamo lolo. Aunque ahora al ganchillo no lo llaman ganchillo, que lo llaman patchwork o algo así.

  30. lolo dijo:

    La peor noticia es cuando te llaman del almacén de materiales de construcción y te dicen que tu pedido ha llegado. Créanme.

  31. lolo dijo:

    Buceando entre la maleza de mi fracaso hortelano rescato cinco calabacines que estaban de incógnito ahí abajo. Crema de calabacín, claro, pero con un crujiente de jamón de bellota que temblará el Misterio…

  32. Sintxapela dijo:

    Esta tierra no es especialmente calurosa en verano. Eso es más en Madrid.

    Claro que ciertas cosas a alguna gente les vienen de serie, y por mucho calor que haga…. 

  33. Sintxapela dijo:

    En cuanto a Hilwalker Pff, empieza a ser muy curioso el fenómeno de los pagafantas de los turiferarios, o pagafantas de pagafantas.

    Esto tampoco lo acentúa mucho el calor, me temo. 

     

  34. Sintxapela dijo:

    Ah, y hablando de pagafantas, muy bueno ese de la sábana del Pravda Pepero. De un Pravda a otro Pravda, por cierto, qué penoso lo suyo.

    “Contra la indolencia”, dice. No será la misma que él ha tenido y tiene con los parados y desahuciados, qué va. 

  35. Sintxapela dijo:

    Y sí, muy bueno lo del Faisán, aparte de recurrente. Pero ni él ni QC ni muchos otros en sus sesudos análisis, han tenido en cuenta ni señalado que el tío Fredo, como dice él, verdaderamente no se cruzaba SMSs con delincuentes porque entre otras cosas, en los 90 no existía esa tecnología ni los móviles que no fuesen esos primigenios tamaño ladrillo como el que usaba Benegas en el coche.

    Acompañaba personalmente a esos delincuentes, y para demostrarlo están las hemerotecas con fotos donde él y muchos otros sociatas salen ante la cárcel de Guadalajara para aplaudir a Barrionuevo y Vera.

    En fin. Claro que el PP parece tener no ya un Faisán, sino más de uno. A las faisanadas como las de poner en la calle prevaricando a Uribeetxebarria Bolinaga, se suma la de tener a Josu Ternera, casi delante de las narices y encima como profesor de Historia. Justo al otro lado de la frontera. Claro que dirán que “no les costa”, pero quién cree a estos mentirosos a estas alturas de la película.

    http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/seccion-identitarios/identitarios-3/1204-josu-ternera,-terrorista-de-eta,-localizado-como-profesor-de-historia-en-los-pirineos.html
     

  36. Creador dijo:

    Pedro Jota acusa a Rajoy de tener policías y fotógrafos vigilándole incluso en su vida privada. 

    Esto huele a gobierno que se comporta como la Camorra italiana.

    ¿Es que el fiscal General del Estado es ciego y sordo? Esta es una acusación muy grave, no se puede quedar en un comunicado de televisión. 

  37. Sintxapela dijo:

    Lo del espionaje me parece que es competencia de Sorayita.

     

  38. Creador dijo:

    ¿A qué carallo viene ahora Ternera y materiales de construcción? Estamos hablando de la madre superiora, joder. Es que no hacéis más que interferir para despistar al personal, en lugar de comentar lo que importa. Hostia. Estoy hasta los güevos de leer memeces.

    Que me perdonen los pocos educados que andan por este desierto, no va con ellos/ella. Es que ya estoy hasta arriban de tanta estulticia. 

  39. Sintxapela dijo:

    Eres muy pequeñín para entenderlo.

  40. Flames dijo:

    Creador dijo:
    2 agosto, 2013 en 13:23

    Pedro Jota acusa a Rajoy de tener policías y fotógrafos vigilándole incluso en su vida privada. 

    ¿Pero no molaba que lo hicieran cuando gobernaba Felipe?

  41. Mercedes dijo:

    Lolo:
    no lo llaman ganchillo, que lo llaman patchwork .

    No, no exactamente. Son dos cosas distintas. Te lo digo yo que de ganchillo sé un ratín y el patchwork lo practico menos.

    Pero ambos sirven para tapar las chimeneas o lo que se tercie. Hay unas telas ignífugas que para eso van mejor.  En ese caso, mejor patchwork. Este se hace con tela no con lana, aunque con lana se puede hacer y va cosido no tejido.
    .-..-.
     
    Pásame la receta de la crema de calabacín.

  42. Mercedes dijo:

    Creador:
    Es que ya estoy hasta arriban de tanta estulticia. 

    .-.-.

    Y tanto 

  43. Jose Luis dijo:

    Para incautos, la siguiente noticia.
    No digo para viajeros, porque los viajeros esto ya lo saben.
     
    http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130802/abci-paella-chorizo-atrocidades-201308020939.html
     

  44. Sintxapela dijo:

    Los extremeños gallegos se tocan.

  45. Jose Luis dijo:

    «Á auga de correr e ós cans de ladrar, non llo podes privar».

  46. Mercedes dijo:

    … ou gatos miando

  47. Nemo dijo:

    José Luis,
    Esos horrores con chorizo ya les están bien a los hijos de la Gran Bretaña. Si no saben por dónde comen, así lo disfruten como el fish&chips o el glorioso sandwich de pepino.

    Mercedes,
    Para ese gato yo conozco quien le diera asilo. Igual les paso nota y montan un comando.

  48. lolo dijo:

    Estimada Mercedes, soy caótico para las recetas. No creo que haya hecho nunca dos cremas de calabacín iguales. Pero ésta de hoy me ha salido realmente bien, supongo que por la calidad del producto (modestia aparte) porque han ido de la mata a la olla. Los he puesto a cocer troceados y sin pelar. También una rama de apio, que me gusta mucho. Luego, escurridos, a un vaso triturador. Con el líquido que llevaban me ha salido casi un litro y el punto de acuosidad era perfecto, sin tener que añadir líquido alguno. Luego he echado tres quesitos tipo el Caserío. Iba a echar nata pero no ha hecho falta. Con la untuosidad de los tres quesitos la crema estaba en su punto. He añadido, eso sí, un chorreón de aceite, ya en el plato, que decora y también liga. Pero el toque era el jamón crujiente: se gratinan las lonchas protegidas por papel de horno hasta que se deshidratan. Luego se parten como astillas y se echan por encima de la crema, o algún trozo grande se clava a modo de peineta.

  49. lolo dijo:

    Una vez tuve una novia que era del puto centro de Inglaterra, cerca de Manchester. Visitábamos a su hermana. Me agasajaron con el plato nacional inglés, roast beef con puding yorkshire. No estaba mal y la verdad es que estaba muy currao. Correspondí con una tortilla española, mejor dicho con la peor tortilla española que he hecho nunca porque se me escojonció al darle la vuelta y daba pena verla. Se maravillaron. Dijeron que era lo más exótico que habían comido nunca. Y eso que de normal pedían comida de hidúes, pakistaníes y tal. Otro día les hice un pisto con calabacín y berenjena. Creo que había seis ingleses a la mesa y confesaron que era la primera vez que comían berenjenas. Pobrecillos.

  50. lolo dijo:

    Yo no me atrevería a llamarlo paella pero he comido un arroz con verduritas y chorizo criollo que estaba de rechupete. La paella lo admite todo siempre y cuando se cuiden el sofrito y el caldo.

  51. Mercedes dijo:

    No se me da nada bien la paella, pero esa británica es de lo peor que he visto. Es verdad que el arroz admite casi todo, pero yo lo llamo arroces, no paella, porque no me quedan igual. No sé si es el agua o qué, pero no hay forma.

    En cambio, hago una crema de calabacín muy parecida a esa, Lolo. Yo los pelo antes de cocerlos y triturarlos, también prefiero los quesitios a la nata. Nunca le echo aceite, pero esta semana lo voy a probar con el aceite y el jamón. A ver qué tal queda. Te lo contaré. Tiene buena pinta esa receta tuya.

  52. Mercedes dijo:

    A ver si con tanto gato, Nemo, se arañan entre ellos y eso que ganamos.

  53. Jose Luis dijo:

    No seré yo quien defienda a Mariano. Pero ese artículo de Federico roza la bazofia. Si ese es el mejor Federico, Lone, apañados van en LD.

    Mezcla churras con merinas, da palos a todos como en esas ferias de pueblo en el que a uno le tapan los ojos para que intente romper la piñata.

    Federico plantea preguntas dando por ciertas algunas de las acusaciones de Bárcenas y eso es hacer trampas en el solitario.

    Federico asume por buenas las preguntas de R10, como si la tal señora pudiera venir a dar lecciones.

    Mariano tuvo momentos buenos, otros regulares; bordeó algunas cosas para no entrar en el meollo, salvo en aquello que le venía bien; dejó demasiadas cosas a expensas de la declaración judicial. Pero a pesar de todo eso fue el mejor de ayer.

    Ayer, en lo que pude ver, sentí vergüenza como español. Todos nuestros parlamentarios, sin excepción, insultando se como verduleras. El tú más de unos; el hacerse los puros ( o puras) de otros, cuyo único mérito es no haber gobernado, que si no ya veríamos; los apoyos nacionalistas ( como si pudieran hablar); la hipocresía de los socialistas, como si ellos no tuvieran corrupción de la que responder; la poca vergüenza de IU, que apoya a los socialistas en Andalucía…

    Mariano llegó tarde a dar explicaciones, dio las que le vino en gana, como no podía ser de otro modo, toreó, atacó y molió a palos a Rubalcaba, se dejó muchas cosas en el tintero y con todo fue el mejor. Lo dicho de vergüenza.
    Tan vergonzoso como leer los periódicos hoy. Puro partidismo. Federico entre ellos.

    La política y el periodismo nacional dan asco, francamente.

  54. Jose Luis dijo:

    Casi da más asco la prensa española que la paella inglesa.

  55. Pfff dijo:

     Sintxapela dijo:

    2 agosto, 2013 en 13:07

    En cuanto a Hilwalker Pff, empieza a ser muy curioso el fenómeno de los pagafantas de los turiferarios, o pagafantas de pagafantas.
    Esto tampoco lo acentúa mucho el calor, me temo. 

    ¿Mande?
    Que eres un attention whore casi tan grande como el guadianesco Hiede es evidente y tu historial por los blogs (de los que te banean por tontopollas engreído dicho sea de paso) lo confirma pero lo que no estaba tan claro es que fueras de esos que quieren ver a la misma persona detrás de varios nicks.
    Yo soy yo y mis circunstancias y me responsabilizo de lo que escribo como Pfff, no soy nadie más ni aspiro a serlo. Si te hace ilusión juntar a uno solo detrás de varios nombres para mantener tus neuras de pagafantas y turiferarios es problema tuyo, pero a mí no me líes en tus mamonadas.
    Tú si que empiezas a ser curioso como fenómeno, Aitor Tilla. O Aitor Mento. O Aitor Peza, o como cojones os llaméis tú o tu gato.
    Anda y que te den, que no hay charco que no pises; y si no lo hay, lo inventas y luego te metes. Igualito igualito que el otro memo de los enlaces, pero yo jamás diré que sois el mismo.
    Hay más tontos que botellines, no hace falta que todos sean el mismo. A ver si te enteras.    

    • Sintxapela dijo:

      Otro con el gato. Eres un disco rayado, turiferario de los turiferarios. Y no, no hace falta que todos los tontos sean el mismo, tú te distingues de todos los demás, por megatonto, por palanganero de palanganeros.

      Y nada de neuras, imbécil de imbéciles. Esto lo constata cualquier persona con dos dedos de frente que entre aquí y lea, que algunos lo hacen.

       

      • Sintxapela dijo:

        Otra cosa, mongui. A mí no me importaría en absoluto que me confundieras con Priede. Me daría mucha risa, cosa que normalmente te debería dar a tí también si yo te confundiese con quien no eres. Pero vista la reacción, el que se pica, ajos come.

        Tonto. 

  56. lolo dijo:

    Creador, lo que pasa es que tú eres un puto ricachón. Sólo los ricachones que tienen la vida resuelta se pueden permitir el lujo de estar hablando de política todo el día. Eres como MariCospe, que lo sepas, que les ha quitado el sueldo a los diputados de la taifa para que sólo puedan serlo los ricos de cuna (o eso decías tú). A ti te dice tu santa que quiere cambiar un suelo y tú respondes “sí, cariño, elígelo”, luego llamas al albañil y a otra cosa mariposa. Pero a los pobres tal anuncio nos pone los pelos como escarpias, se te enciende la alarma y duermes mal, hay que convencerla de que elija gres, no porcelánico, que se corta mejor y pega con mortero del malo, y si resulta inevitable el porcelánico de todas todas hay que maniobrar para que le guste uno normal, no uno rectificado, que es una jodienda para ponerlo porque siempre quedan cejas y encima luego la tienes porque “hay que ver qué torpe eres”. Y cuando ya, por fin, ha elegido la señora un porcelánico rectificado antideslizante para exterior de gran formato, monísimo, cuando ya estás jodido pero bien, entonces toca apechugar y recorrer todas las putas tiendas buscando un cortador cerámico refrigerado por agua (y van dos) y otro taladro de batalla para quemarlo (y van tres) mezclando la cola porque no puedes permitirte un mezclador. Y luego a nivelar, a doble encolar, a usar los separadores adecuados para las juntas por si las heladas y tal y tal, sabiendo de antemano que fracasarás porque al final de la jornada, con tus rodillas hechas unos zorros, la inspectora vendrá y te sacará pegas…
     
    Y para que no digas: estos de la Pepé son muy malos. Si los millones de Bárcenas en Suiza están sólo a su nombre, entonces, además de malos, son tontitos. Y todo parece indicar que así sea porque si no, a estas alturas, Bárcenas ya lo habría cantado. Mariano no sólo se equivocó y tal, es que encima se dejó robar a base de bien. Pero bueno, eso pasa mucho, de hecho está volviendo a pasar con el déficit autonómico y los presupuestos, siguiendo la tradición.

  57. Nemo dijo:

    Don lolo, ya es ud. una leyenda viva. El Cid Bricolador. 

    Futuras generaciones deberían declamar un Cantar.

  58. lolo dijo:

    Mariano, dado el consenso existente en la cualidad bananera de nuestra democracia, hazlo bien, cojones: cierra la verja, hombre. Te doy permiso para que me manipules con el enemigo exterior. Yo encantado. El enemigo exterior es de verdad, está ahí, tú pensarás que eres muy listo y yo que te va a votar tu puta madre, pero mientras tanto, venga, dale. Te aseguras portadas hasta Navidad con Bárcenas sepultado.

  59. lolo dijo:

    Gracias don Nemo ¿Le importaría certificármelo por escrito? Póngamelo a nombre de mi señora.

  60. Lone Watie dijo:

    El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, denunció ayer que está siendo «vigilado, seguido y controlado constantemente» por un «mecanismo de vigilancia y seguimiento» organizado por el Gobierno a raíz de las informaciones publicadas en el diario que comprometen al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

    Entrevistado en el programa Las Mañanas de Cuatro, Ramírez pidió ayer al Gobierno y a su presidente «que haga el favor de desmontar el mecanismo de vigilancia y seguimiento policial que está organizado en torno a mi persona, a mi domicilio, a los restaurantes a los que yo acudo, y que está limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentir también limitado en el ejercicio de mi derecho a la información.

    De esta forma, el director de este periódico considera que «sería bien sencillo que [Mariano Rajoy] diera una orden a sus subordinados para que ese dispositivo que ayer por la noche [por el jueves, el día en que el presidente del Gobierno compareció en el Parlamento por el caso Bárcenas] todavía estaba organizado en torno a mi persona se desactive cuanto antes».

    Ramírez aseguró que el control sobre su persona ha ido «in crescendo». «Al principio eran episodios que podían parecer casuales, pero luego se han ido concatenando sistemáticamente», dijo durante la entrevista, en la que llegó a poner algunos ejemplos: «No hay vez que yo entre en un restaurante y al cabo del tiempo no se siente enfrente un señor tratando de fotografiar a la persona que está conmigo o tratando de fotografiarme a mí».

    Pedro J. Ramírez afirma que ese dispositivo de espionaje gubernamental ha sido detectado por los servicios de seguridad del periódico. «Se han advertido matrículas, motocicletas con cámaras en los cascos y personas que, casualmente, una y otra vez se cruzan a mi paso a la salida de casa con el obvio propósito de hacer una fotografía», declaró Ramírez en la entrevista realizada en directo por Cuatro.

    El director de EL MUNDO indicó también que está investigando para tratar de averiguar qué cuerpo de seguridad en concreto está realizando esta tarea de vigilancia sobre él. «Ellos pueden decir que están cumpliendo labores con la seguridad del Estado. Pues que nos las expliquen», sentenció.
    «En estos momentos me siento controlado constantemente», explicó Ramírez, que argumenta que la vigilancia comenzó cuando EL MUNDO empezó a publicar «elementos documentales» e «información de interés» en relación al caso Bárcenas.

    «Si cualquier día de éstos aparecen esas fotografías en algún medio de comunicación no me llevaré ninguna sorpresa, porque el trabajo está siendo realizado», afirmó tajantemente.

  61. Jose Luis dijo:

    Pedro J., esa pobre víctima del Estado. Él un honorable ciudadano perseguido por Gallardón, Diez y sus huestes. Qué pena da.

    Que se cerciore de que no le persigue algún dispositivo privado de espionaje pagado por sus enemigos periodistas, que parecen legión. Que a Exuperancia no la vigiló el Estado.

    De todas formas, que muestre las pruebas de las persecuciones, no vaya a ser un motaje de don Pedro.

    Me he vuelto mal pensado, sí

  62. Jose Luis dijo:

    Lolo, esa crónica del azulejo supera en clase y distinción a todos los anuncios de Isabel Preysler ( si es que se escribe así).

    Deberías escribir un libro con tales apreciaciones. Libro instructivo en el bricolage y en el tratamiento a la familia.

    Excelente.

  63. Jose Luis dijo:

    Bricolaje, perdón

  64. Sintxapela dijo:

    Lone, Pedro J. tiene que estar ya acostumbrado porque cuando el PSOE felipista y el GAL le pasó lo mismo.

    Claro que PPlu entonces seguro que no le tenía tanta inquina. Una cosa son los delincuentes sociatas y otra los del propio partido. Hasta ahí podíamos llegar. 

  65. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, espero que ADIF aclare por qué hace esto ahora y no antes.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Adif-instalara-balizas-superan-velocidad_0_160284559.html 

  66. Sintxapela dijo:

    Como son tan buenos y todo lo hacen tan bien, ¿ verdá usté ?.

    También estaría bien que aclarasen si hacen revisiones psicológicas a los maquinistas, aunque seguro que a las lumbreras de parlamentarios que tenemos no se les ocurrirá. Si se las hacen, y muy duras, a los pilotos de líneas aéreas, a ver por qué no a maquinistas de trenes de pasajeros que pueden alcanzar grandes velocidades,

    Hasta ahora, los propios maquinistas han hablado de exámenes “médicos” en general, así como de consumo de alcohol y drogas. 

  67. lolo dijo:

    José Luis, no estoy de acuerdo. Alguien dijo, con razón, que el video de Pedro J. fue la última acción del GAL. Allí estaban Vera, Barrionuevo y la gentuza de Interior que se han hecho imprescindibles para todos, a lo que se ve. A mí no me hizo gracia entonces y ahora tampoco. El objetivo era la muerte civil de Pedro J. y en buena medida lo consiguieron. Si lo que dice Pedro J. es cierto resulta inaceptable. Aunque no entiendo que se pueda denunciar tal cosa en una radio sin pasar antes por comisaría o por el juzgado de guardia.

  68. Traveller dijo:

    Un tipo al que se le entrega la vida de decenas de personas, sea un conductor de autocar, un piloto de avión, un maquinista de tren o un capitán de barco debería estar sujeto a una serie de controles físicos, técnicos y psicológicos que acreditaran su idoneidad para la profesión.

    Me consta que los pilotos están sujetos a ellos. No así los demás. Véase el caso del buque de la Costa Line con un Capitán que se da un paseíto cerca de la costa para saludar a un amigo y cuando encalla sale disparado a tierra abandonando el buque, la tripulación y los pasajeros.

    Accidentes de autocares los tenemos con harta frecuencia y trágicos resultados, la mayoría de las veces por despistes de los conductores en forma de exceso de velocidad, somnolencia, etc.

    En trenes empezamos ahora porque la alta velocidad es relativamente joven pero estamos jugando con elementos desplazándose a 300 km por hora y con cientos de personas a bordo, lo que implica que en caso de accidente los resultados serán ciertamente dramáticos.

    Lo de “Qué pena, me equivoqué, qué desastre” cuando hay 80 muertos sobre la mesa no es suficiente. Hay que exigir responsabilidades y tomar las precauciones precisas para que no vuelva a ocurrir. 

    Ya sé que el accidente estará siempre ahí y hay que aprender a convivir con esa eventualidad, pero eso no es óbice para que se trate de minimizar los riesgos y una de las vías es escogiendo al personal adecuado y someterlo a los controles y exámenes necesarios para garantizar su capacidad, su nivel y su constante actualización tanto en el campo técnico como en el psicológico.

      

  69. lolo dijo:

    Creador, demuestra que no eres rencoroso y dime los trucos de la queimada, anda, que tengo que hacer una esta noche y no tengo ni idea. Mis preguntas son ¿Cuánta azúcar? He leído que cien gramos por litro ¿Cuántos litros de aguardiente para 10? ¿Limón, otras frutas, cuántas? ¿Café en grano o molido? ¿Lleva copita de ron o algo? ¿Cuánto tiempo quemando, más o menos?
     
    El conjuro lo tengo claro. Lo he metido en el traductor de google y lo he pasado al árabe. Voy a epatar a la concurrencia con la primera queimada en árabe de la historia, que a mí a multiculti no me gana nadie. Seguro que al Papa Paco le mola.
     
    NOTA: si alguien puede responder que lo haga, aunque no sea gallego.

  70. Nemo dijo:

    Don lolo, es un honor.
     

    El que suscribe, Capt. Nemo, Perito forense diplomado, Examinador de bricoladores del pensamiento, Analista de enteraos, Gran Censor de hinjenieros, y Controlador de tropa en general

    CERTIFICA:
    a utilidad de Don Lolo, y a todos los efectos domésticos pertinentes, según su personal criterio y libre disposición
      
    Que Don Lolo, tras haber superado todas las pruebas imaginables, ha alcanzado el grado de Maestro Bricolador Chaletero con calificación de Sobresaliente Cum Laude

    Que se le proclama investido para el ejercicio completo del Imperium domesticum supra omnia opera, con jurisdicción extendida al segundo grado de parentesco polìtico, con tratamiento de Jefe y facultad especial de Zanjar.

    Dado en vacaciones, habiéndose verificado todas las formalidades y requisitos de playa y paella en porche con café y media siesta de tumbona.

  71. lolo dijo:

    Joder, me siento como don Uncle cuando decía aquello de que había alcanzado las más altas graduaciones de la clase de tropa. Gracias.

  72. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Disponen de nuevo hilo.