El periodista rumano que les pisó la pregunta a los españoles

Desde primera hora de la mañana se sabía ayer que Rajoy diría si comparecía o no en la rueda de prensa con Ponta, primer ministro rumano. Era sabido también, tanto que se daba como noticia en. los informativos, extraña noticia por lo demás, que los periodistas españoles habían acordado quiénes le harían las preguntas a Rajoy y y el propio texto de aquéllas. Igual,en fin, que en un trance similar la semana pasada, cuando resultó frustrado el pacto periodístico por haberle dado Rajoy la palabra a un redactor de ABC y no a los pactados por el pool.

Rajoy por tanto sabía que le iban a preguntar sobre su comparecencia y tenía la respuesta preparada. La única sorpresa fue que el primero que preguntó al respecto fue un corresponsal rumano, lo que frustró de nuevo el plan acordado por los periodistas españoles. En lugar de reconocer el hecho humillante de que les pisó la pregunta y en cierto modo la exclusiva, los afectados escriben hoy sobre el atrevimiento del periodista rumano y la sorpresa que se llevó Rajoy. Me da que la sorpresa se la llevó el pool español.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a El periodista rumano que les pisó la pregunta a los españoles

  1. Mercedes dijo:

    ¿Tanta importancia tiene quién haga la pregunta? A veces da la sensación de que es más importante lo que haga o diga el periodista que el entrevistado.

    Con todo, el que debió quedar impactado y sorprendido fue el Presidente rumano, ¿Tan poca importancia le daban todos los periodistas a lo que vino a hacer a Madrid?

    Ni que el pobre señor se hubiera presentado en camiseta de tirantes o bermudas a la reunión con Rajoy.

     

  2. Lone Watie dijo:

    Dejando las celotipias profesionales contra el rumano que de fuera viene a comerse nuestro pan…lo cierto es que parece que ha sido el interés de la prensa extranjera que ha empezado a dar caña a Rajoy lo que ha operado el milagro de pasar del ‘no dejaremos que el Estado de Derecho sea chantajeado ’ al  ‘aclarar las dudas legítimas que tiene mucha gente’

    Y de ese cambio, positivo, no vamos a felicitar a Quevedo, claro. 

  3. Lone Watie dijo:

    veo QC que ha dejado la blackberry y se ha pasado al mundo táctil del Smartphone…tan mal calibrado el puñetero.
    :D

  4. Flames dijo:

    Yo que Rajoy hubiera contestado con una pregunta.

    Así sabrían en Rumanía y en todo el Imperio Austrohúngaro cómo las gastan en Galitza. 

  5. Lone Watie dijo:

    De 6 años a 9 meses…el Supremo hace innecesaria la ‘Gran Amnistía’ de Ansón por el jubileo. El sistema funciona.
     
    El Mundo: ‘El Supremo se inclina por reducir la condena contra Jaume Matas’

    La Sala Penal del Supremo se inclina por realizar una profunda corrección de la condena dictada por la Audiencia de Baleares contra el ex presidente de la comunidad autónoma Jaume Matas por beneficiar con dinero público al periodista que le hacía los discursos, Antonio Alemany. El Alto Tribunal debate la estimación parcial del recurso de casación promovido por Matas, cuya condena puede quedarse en umbrales que le alejarían del ingreso en prisión.

  6. Reinhard dijo:

    Lone, vuelve el espíritu de la Transición: yo pasteleo, tú pasteleas…todos pasteleamos.

  7. Reinhard dijo:

    Estará contenta la esposa de Matas, ya que podrá seguir pagando en la frutería con billetes de 200.

  8. Creador dijo:

    Rafa Hernando le llama reiteradamente Cintoria al periodista Jesús Cintora. Entonces le llamaremos Rafaelo Hernandio.

  9. Mercedes dijo:

    Entre los celos de los periodistas; las aclaraciones de los abogados y los líos de todos, qué veranito nos espera.

    Ahora éste, que era el anterior, responde al de ayer, que es el siguiente, aunque no sabemos si será el último.  

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1116312&nl=1  

  10. Creador dijo:

     
    Mercedes, que si tiene importancia quién diga o haga, tú misma contestas o no dependiendo quién sea el interlocutor. Cada día lo vemos aquí los invisibles.

    Recuerdas al personaje que dijo en el claustro de la Universidad de Salamanca, creo recordar: “Viva la muerte”, poniendo la pistola encima de la mesa y armado hasta los dientes. Sonaría muy diferente que lo hiciera Miguel Hernandez. ¿No te parece.

    Es que la derecha política y social incluido Marhuenda, tratáis de minimizar el escándalo de corrupción protagonizado por el PP. ¿Qué pretendéis? Silenciar a la gente va ser imposible.

    Rajoy es un manipulador, además de mentir sistemáticamente, principalmente cuando se refiere al innombrable> Otra payasada más.

  11. Sintxapela dijo:

    Claro, ahora el problema es que los periodistas españoles son muy envidiosos.

    Objetivo, la luna, antes que lo evidente. 

  12. Sintxapela dijo:

    El rumano perdió una oportunidad de oro para preguntarle por lo de la caja de puros.

  13. Creador dijo:

    Viva la Virgen de las Angustias y viva la inJUSTICIA

  14. Creador dijo:

    A Cospedal se le perdieron 200.000 €, reconocidos por ella no hace más de quince días como aportación del partido para pagar su campaña, de la que salió presidenta de Castilla La Mancha. Los que han visto las cuentas de la campaña y las propias del Partido-Partido,  no encuentran por ninguna parte dichas cantidades.
     
    Hoy, haciendo honor a su jefe, dice: Es mentira, mentira.

    “Esto del PP no hay ya por dónde cogerlo”.
     http://www.clm24.es/articulo/actualidad/garcia-page-cospedal-no-quiere-explicar-200-000-euros-basura/20130723134516017100.html

  15. Mercedes dijo:

    Creador, tú nunca eres invisible. Yo te veo siempre con alegres colores.

     

  16. Mercedes dijo:

    Lo de Matas no es de preocupar. Esta era una pieza separada del caso. Tiene 25 piezas a 9 meses cada una…

    Como en el 123: una “hartá” de tiempo en la cárcel
     

  17. Lone Watie dijo:

    lo cierto Reinhard es que es una pena que el Supremo, cerdeando en disertaciones jurídicas que apestan a fraude, sea tan eficiente liberando capos políticos, porque nos hurta la posibilidad de entretenernos y disfrutar de esa ‘Gran Amnistía’ que hubiese podido ser una brillante y afilada recapitulación de estos años de vodevil…

    Empezar la Transición con una amnistía en beneficio de aquellos que habían combatido a la Dictadura y llegar al jubileo atufados con otra de tan distinto signo, en provecho de aquellos que en democracia han saqueado los recursos de hasta tres generaciones, tenía mucho de solemne descojone.

    Yo no renuncio a la ilusión de que Ansón imponga su escenografía de pelota picada multitudinaria al estilo de las fotos de Spencer Tunik y podamos disfrutar de la entrega pública de diplomas en recompensa a la impunidad en el servicio público con el rey de maestro de ceremonias…con birrete y pijo al aire. Para la orla nacional que lucir en el Prado junto con el fusilamiento de R

     

  18. Lone Watie dijo:

    Riego

  19. Creador dijo:

    Mercedes, yo también te quiero………..jajajajajajaja.

  20. Creador dijo:

    Mercedes, dicho lo anterior sin que siente precedente, cabe hacer una mínima reflexión de lo que está pasando con los políticos en los juzgados.

    Empezando por José Blanco, siguiendo con Jaime Matas, y un largo etc. de los que tienen cuentas pendientes con la justicia, que irán pasando  por el Supremo (TSJ) para directamente marcharse a su casa, es una vergüenza y un insulto a la ciudadanía. Es indecente ver la cantidad de ladrones que nos representan, pero aun más indecente es la permeabilidad de la justicia. No hay palabras que describan como nos sentimos los ciudadanos con todo este escándalo en los cuatro costados de España, protagonizados por los dos partidos más importantes que hasta el día de hoy se han alternado en este Estado Absolutista. No sé cómo expresar mi indignación, con unos jueces alcahuetes de la corrupción política. Ahora me doy cuenta por qué últimamente en mis cuadros predominan los colores obscuros y neutros. Aquellos verdes, azules, amarillos y rojos vivos, se han palidecido.
     
     
    Así no podemos seguir, o cambian, o los cambiamos.

  21. Nemo dijo:

    Creador, ¿por qué echa las culpas a los jueces por no enchironar a esos sujetos, mientras dejan en la calle a otros delincuentes por robos, agresiones, atracos, etc, con consenso general? El tráfico de influencias, cohecho, financiación ilegal, etc. son hechos menos graves que robar un almacén, poner una navaja en el cuello o incendiar un coche. Por el daño particular y social, directo y potencial. Eso es así, está en las leyes, en la proporcion de las penas y en el consenso de la sociedad. Que, cuando toca, encima pide comprensión y perdón para los que “se equivocan” la primera vez, e indulgencia plenaria para los que protestan, así quemen 50 coches o emprendan el asalto de un parlamento.

    Y no diga que los políticos de poca moral, todos juntos, echan a perder el país, porque sólo se puede juzgar a uno por lo que hace, no por la suma de los pecados de su gremio. Así que no proteste tanto porque a Matas, si es posible según la ley, le rebajen la pena mientras disculpa a los que tiran piedras a la policía o revientan escaparates. El pueblo, desgraciadamente, no decide con reflexión y criterio general, sino que responde al último calentón, jaleado por los medios que venden sensacionalismo, porque ni se enseña ni se inculcan el razonamiento ni la responsabilidad, empezando por la casa y la escuela, que esas son cosas muy fachas y es mejor que todos hagan lo que quieran, repartir los diplomas y ponerse la medalla.

    Y, para acabar, esos políticos están ahí porque ese pueblo tan feliz los ha votado, que se sepa bien manchados desde hace 30 años, así les den la licencia o les apunten la peonada, o porque le gusta cómo le dan caña a los giliprogres o a la derechona. Con el mismo criterio con que un niño se mete en la boca lo que le apetece.

    No se obsesione, no vea tertulias y prescinda de panfletos; deje a la política no más de media hora al día (si no puede prescindir) y verá como mejora el humor y reviven los colores.

  22. Creador dijo:

    ¡Eureka! Nemo me dedica más de dos líneas, vamos mejorando.
     
    ¿Desde cuándo yo he defendido a delincuentes comunes? Lo que pasa D. Nemo, es que tú confundes a los que reclaman justicia, con los carteristas, y eso no tiene nada que ver. Los usos y costumbres del antiguo régimen aun siguen incrustados en una buena parte de la sociedad civil española que,  trata por igual a los delincuentes que a los que critican la mala praxis de los políticos.
     
    Veo con frustración como una gran parte de la derecha sigue ensalzando a los políticos que nos chupan la sangre y que por su causa estamos en una situación caótica. Es un ultraje para los ciudadanos, que una persona o grupo se sientan legitimados para enriquecerse por el hecho de ocupar un cargo político, la traición a los votantes debiera ser castigada con cadena perpetua. Es lamentable tener que aguantar sin poder hacer nada o casi nada, viendo como jueces consienten atropellos con total impunidad. Y lo que es peor, un buen número de ciudadanos “decentes”, apoyan las indecencias de aquellos a los que han concedido su voto. En el voto no va incluida la rapiña y el enriquecimiento a base de hacer trampas, que luego pagamos entre todos.
     
     
    Esto es demencial:   El tráfico de influencias, cohecho, financiación ilegal, etc. son hechos menos graves que robar un almacén

  23. Flames dijo:

    Creador dijo:
    23 julio, 2013 en 17:18

    ¡Eureka! Nemo me dedica más de dos líneas, vamos mejorando.
    … …
     ¿Quién, Él o Vd.?

    D. Nemo, aplíquese el remedio, y no dedique a D. Creador no más de media hora al día. Su salud se lo agradecerá.

     

  24. Mercedes dijo:

    Creador, no puedo mejorar la respuesta de Nemo. Tiene toda la razón. Toda.

  25. Mercedes dijo:

    Ya sabemos todos que lo de aforado tiende a hacer pensar mal. Pero yo me pregunto por qué sin leer las sentencias, todo el mundo se rasga las vestiduras por los autos del supremo sin analizar previamente si la instrucción ha estado bien hecha.

    Aquí ( en España), cuando el Supremo baja la pena, todo es llanto y rechinar de dientes y nadie se plantea que igual el error que conduce a esa actuación del Supremo está en la instrucción.

    No conozco la de Matas, así que no opinaré. Conozco algo mejor la de Pepiño y yo quisiera saber por qué algunos consideran que la instrucción estaba bien y el auto del Supremo mal.

    Demasiado posicionamiento en contra de los políticos, demasiado prejuicio hacia la figura del aforado y las sentencias del Supremo en esos casos y poco análisis jurídico sobre cómo le llegan las cosas al Supremo. Que de todo hay.
     
     
     

  26. Mercedes dijo:

    Ah, yo estoy en contra de los aforamientos. Pero no por ello pienso mal del Supremo, ni de los jueces.
     
    Pienso bastante peor de cómo se legisla. En muchos casos se legisla a golpe de incendio mediático. La figura del delito de tráfico de influencias se incorporó al Código Penal en un incendio mediático. Se puso en el Código, la prensa ( esos grandes entendidos que tenemos en la prensa española) aplaudieron el gesto sin reparar que tal y como está redactado el tipo es casi inaplicable. Aunque hoy se lo hayan aplicado a Matas. 

  27. Nemo dijo:

    Creador,

    No lo tome por menosprecio. Es que las fuerzas sólo me dan para contestarle en extenso muy de vez en cuando. Impensable aplicarme así a cada una de sus soflamas.

  28. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    23 julio, 2013 en 17:35

     …
    Pienso bastante peor de cómo se legisla.
    … … …

     El primer delito del legislador es la arrogancia. El segundo delito es la soberbia. El tercer delito es la vanidad.

    Vienen a ser lo mismo, pero me encanta la palabra arrogancia y el título del libro de Hayek.

    Y con ello lo hago extensivo a los intentos del “listu” de turno que cree que legislando mejorará el Mundo. “Esto lo arreglo yo…” de esas cien mil formas, pero que no suelen ser mejorando nosotros nuestros actos, sino coartando los de los demás.

     

  29. Reinhard dijo:

    A un conductor cazado a 200 Km/h en una autopista le puede salir más cara la broma que al amigo Matas. ¿Qué es más grave? Psssee, depende. 

  30. Creador dijo:

    Mercedes, tú que sabes del tema, explícame como el supremo anula una sentencia de seis años, que el tribunal de la Sección Primera atribuía al ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, los delitos de fraude a la administración; continuado de falsedad en documento oficial; falsedad en documento mercantil; prevaricación en concurso con un delito de malversación y un último de tráfico de influencias agravado, por los que, además de la pena de prisión, la Audiencia le impuso nueve años y medio de inhabilitación.

    Yo que no soy entendido en leyes, en el lenguaje de la calle digo que un político no se puede permitir comprar un palacete, si cabe, más regio que el de los Urdangarín. El sueldo no da para tanto. A no ser que le haya tocado la lotería tantas veces como al que fuera presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra. Por si no te das cuenta: El que mandó construir un aeropuerto de lujo, que terminó siendo pista de entrenamientos para corredores de coches.    
     

    No decíais lo mismo de Pepiño, (personaje por el que no pongo la mano en el fuego) por un caso menor. Es que, se os ve el plumero tanto, que no necesitáis meter las luces largas.

  31. Creador dijo:

    Nemo, a lo que no te gusta le llamas soflamas. Vale, admitido pulpo Paul, como animal de compañía. 

  32. Creador dijo:

    Jaume Matas, histórico profesor de la escuela de golfos La Gaviota :
     http://politica.elpais.com/politica/2012/04/25/actualidad/1335334839_020706.html

  33. Lone Watie dijo:

     Reinhard dijo:
    A un conductor cazado a 200 Km/h en una autopista le puede salir más cara la broma que al amigo Matas. ¿Qué es más grave? Psssee, depende.

    Jejeje…
    …y es que Matas y todos los suyos son gente aseada. Ni tiran piedras a los escaparates ni queman papeleras. El político que roba aseadamente es otra cosa. Caja de puros. Conversación mundana. Y además el dinero público no es de nadie.

    Hay que dejar de leer la prensa. Está claro.

    Voy a proponer en RECONVERSIÓN, en un calenton sin criterio, que incorporen a su programa esas grandes verdades. En la próxima convocatoria el Marca gratis en la puerta para los simpatizantes.

  34. Nemo dijo:

    Era más fácil entenderse con el pulpo Paul. Se centraba en la cuestión y no se tiraba siempre para el mismo lado. Ni se salía de la pecera.

    Soflamas, anatemas, filípicas y excomuniones, lanzadas desde el púlpito.

  35. Lone Watie dijo:

    eso.
    Y el Marca.  

  36. Mercedes dijo:

    Creador, pues es lo que tienen las instrucciones o están bien hechas o se quedan en agua de borrajas.

    Una cosa es acusar, pensar que hay indicios, algún hecho probado y otra que haya pruebas de verdad.

    Te diré que en mi opinión el delito de tráfico de influencias se aplica como refugió de otros mayores pero relacionados: prevaricación y cohecho. Si no se pueden demostrar esos dos, se acogen como solución al tráfico de influencias.

    En el caso de Matas, no he leído al Supremo. Sorprende que en ese asunto no haya malversación de fondos públicos, tal y como lo ha contado la prensa. Pero es que de cómo cuenta la prensa las coss a como son en realidad suele haber un abismo.
    A Matas no le pueden haber demostrado nada más y se quedan en, al menos, lo evidente.

    Pero yo creo que aún nadie ha recapacitado en que esta era una pieza separada del caso principal. Ese caso está dividido en 25 piezas y esta era, sin duda, la de menor importancia. A Matas le queda mucho recorrido judicial. Yo creo que le veremos en la cárcel. De momento, ya tiene antecedentes penales. Mala cosa de cara a la próxima sentencia.

  37. Sintxapela dijo:

    ´- Mariano ha elegido comparecer el 1 de agosto. Igual es porque cree que habrá menos tráfico en las carreteras si lo hace ese día.

     - Griñán anunciará mañana ( ya hoy ) en la sede del PSOE de Andalucía que no va a seguir como presidente de la Junta después del verano. Digo yo que en su caso también tendría que ser en sede parlamentaria, regional en este caso, que no sólo preside el partido.

    ¿ Siente en la nuca el aliento de la juez Alaya o será por algún pacto o conchabamiento ? 

  38. Flames dijo:

    ¿Por qué va Rajoy al Parlamento a explicar “lo de Bárcenas” pudiendo hacerlo en EL MUNDO?

  39. Lone Watie dijo:

    La reclamación de separación de poderes e independencia judicial se confunde con ‘pensar mal de los jueces’

    Renuncio. 

  40. Lone Watie dijo:

    1 de agosto.
    A falta de un apagón o de un eclipse, parece la mejor opción.
     

  41. Mercedes dijo:

    ¿Desde cuándo la separación institucional se ve afectada por el pensamiento de algunos? Yo que creía que eso se materializaba en algo más tangible.

  42. Mercedes dijo:

    Hoy es Santa Cristina.
    Felicidades Cristina. Que tengas un día muy feliz.

    http://www.youtube.com/watch?v=EydNem75sag
     

  43. Creador dijo:

    Entre la política y la pornografía, me quedo con Lady Gaga.

     http://www.lavanguardia.com/gente/20130723/54378781089/lady-gaga-desnuda-portada-v-magazine.html

  44. Flames dijo:

    PAra los que se aburran.

    http://thoreau.eserver.org/spanishcivil.html

    http://www.ibiblio.org/ebooks/Thoreau/Civil%20Disobedience.pdf

    ¿Por qué el prototipo de progre que en su juventud era desobediente, rebelde, con el tiempo se ha convertido en un cordero que sólo bala para pastar y que sólo espera que lo trasquilen, lo ordeñen y lo degollen?

     

  45. Creador dijo:

    Tal como están las cosas: Rajoy arrastrado a comparecer en el parlamento. Cospedal negando lo que no hace más de un mes decía le habían concedido de la central del PP, de la que ella era la jefa, 200.000 euros para la campaña de la que salió beneficiada con la presidencia de Castilla la Mancha. Griñán, ante el acoso de la jueza Alaya, sale corriendo después de haber dejado heredera a través de simulacro vergonzoso de primarias. Políticos de Baleares encabezados por el Ex presidente Matas, saliendo de los juzgados con suertes muy diferentes. 

    Después de los lamentables presidentes Zapatero y Rajoy, solo cabe un cambio en la constitución para que cualquier ciudadano pueda ser presidente. Lo más difícil es conseguirlo, ya que los partidos se han encargado de secuestrar nuestra voz. Seguramente Malena, Casillas o Nadal serían más honestos y mejores gestores, que esta chusma sin oficio ni beneficio encrustados a los partidos como percebes a una roca, que más se parecen a klanes mafiosos, que a defensores de los derechos de todos. 
     
     

  46. Creador dijo:

    Pobre Flames, en tantos años no ha entendido nada.  

  47. Flames dijo:

    Después de los lamentables presidentes Zapatero y Rajoy, solo cabe un cambio en la constitución para que cualquier ciudadano pueda ser presidente.”

     ¿Pero no habíamos quedado en que hasta Zapatero podía llegar a ser Presidente del Gobierno? ¿No habíamos alcanzado el súmmum con él?

     

  48. Nemo dijo:

    No hace falta reformar la constitución, sólo las normas de Gran Hermano para que el ganador ocupe el puesto. Lo más complicado sería prohibir que la Milá se quitara ropa, pero eso sólo afecta a la estética y no es imprescindible.

  49. Creador dijo:

     
    A ver Flames de mis entretelas: ¿Por qué crees que la ciudadanía sale a las calles de España a manifestar su cabreo y su frustración? ¿Son jóvenes inadaptados? ¿Son progres? ¿Son desahuciados? ¿Son de derechas? ¿Son los estafados por los banqueros y políticos? ¿Son parados sin esperanzas? ¿Son delincuentes? ¿Son prostitutas? ¿Son ejecutivos de multinacionales? ¿Son negros, chinos, moros y sudakas?

    Cuando seas capaz de descifrar lo que está pasando en España en estos últimos tiempos, te darás cuenta que toda esa literatura-mantra que traes aquí, escrita por mantenidos del neoliberalismo, no es más que paja mojada.  

  50. Flames dijo:

    Creador dijo:
    24 julio, 2013 en 10:50

     
    A ver Flames de mis entretelas: ¿Por qué crees que la ciudadanía sale a las calles de España a manifestar su cabreo y su frustración? ¿Son jóvenes inadaptados? ¿Son progres? ¿Son desahuciados? ¿Son de derechas? ¿Son los estafados por los banqueros y políticos? ¿Son parados sin esperanzas? ¿Son delincuentes? ¿Son prostitutas? ¿Son ejecutivos de multinacionales? ¿Son negros, chinos, moros y sudakas?

    ¿Son demócratas? ¿Saben leer y escribir y votar? ¿Habrá que poner en las papeletas la foto del candidato y votar con la huella dactilar?

    Eso hila con mi comentario anterior. Son borregos. Que se han rebelado, pero son borregos.
     

  51. Flames dijo:

    Borregos como yo. Pero borregos.

  52. Nemo dijo:

    Ayer noche incumplí las normas de higiene mental y vi un rato de telenoticias. Vídeo de la avalancha de morenos en la valla. Un policía o guardia civil aparece corriendo y braceando entre las docenas a la carrera, intentando pillar a alguno. Cuando lo consigue, un par de sacudidas y un sopapo bien dirigido y el corredor se libera. El agente va a por otro, pero son más rápidos y en unos segundos desiste y vueve al paso entre los que cruzan corriendo por el callejón, ya sin apartarse demasiado. Luego, no sé qué de la marca España.

    Creo que voy a ser más disciplinado no volveré a dejar que pase.

  53. Reinhard dijo:

    Si Matas tiene un chorro de causas pendientes, no debe desesperar: queda el cartucho de esa amnistía propuesta por Anson para conmemorar los cuarenta años de Juancar. Cuarenta ya, con lo que superaría a Paco. Si esto falla también, podría acogerse a esos indultos-siempre que por entonces ande preso-que se conceden en Semana Santa, por que lo que está claro, por mucho que le moleste a Creador, que España no va a dejar de ser católica.

  54. Creador dijo:

    Kon kariño a nuestra erroína Mertxe, Marhuéndez-Quevédez y Pons.
    http://blogs.lavozdegalicia.es/pintochinto/

  55. Creador dijo:


     
    Creador, que España no va a dejar de ser católica.

  56. Traveller dijo:

    Flames:

    A un cordero se le puede trasquilar y degollar, pero lo de ordeñarlo ya es un poco más complicado.

    De todas maneras sería la menos desagradable de las tres posibilidades que nos has dado y quizás la única que aliviaría nuestra pertenencia a la raza lanar.  

  57. Sintxapela dijo:

    ¿ Quién ha dicho eso de pensar mal de los jueces ?

  58. Jose Luis dijo:

    Puestos a mandar mensajes, mejor de estos. Si uno se va a condenar, que sea por el sexto, y no por el octavo y una birria en el séptimo.

    http://www.elmundo.es/america/2013/07/24/estados_unidos/1374657191.html
     
     
     

  59. Lone Watie dijo:

    La singularidad negativa española…hay que leer literatura de los inmigrantes suecos en Usa para saber lo que es interiorización del estigma negativo.  Su visión de la madre patria, evocada con tanta nostalgia, una vez regresan tras la durísima experiencia del midle west con los bolsillos llenos y se encuentran con la Suecia rígida, estamental, casposa, clasista e inmovilista. 

    Ya lo he dicho antes pero lo repito, no somos tan originales en eso. De hecho, posiblemente los verdaderamente originales sean los anglosajones que han conseguido tener una narración histórica que inevitablemente parece diseñada por un gabinete de comunicación. 

    Los demás nos explicamos nuestra miserias, y nos revolcamos felices como cerdos en la mierda, con o sin narcicismo masoquista. 

  60. Sintxapela dijo:

    ¿ Rikardete se ha enterado de que Griñán dimite, o aún no ?

  61. Creador dijo:

    Aitor de cabello al viento, vas un poco atrasao.
     Creador dijo:
    24 julio, 2013 en 10:12

  62. Flames dijo:

    A un corderito se le pueden hacer un montón de cosas.

    Que se lo pregunten a Blanquita, la ovejita de Heidi….y de Pedro. 

  63. Nemo dijo:

    Don Flames es de campo. No le discutan.

  64. Flames dijo:

    ¿Por qué siempre estoy diciendo: vamos Alcampo?

    También podría haber dicho: “Flames está loco, no le discutan”. 

  65. Mercedes dijo:

    Se puede ser de ciudad, de una gran ciudad, ya quisieran otras, y ser un gran observador de la vida del campo.

    Mi padre, que también es de ciudad, analiza el tiempo ( meteorológico) como un paisano de campo. Acierta más que el del telediario.

    Eso le pasa a Flames con las ovejitas.   

  66. Mercedes dijo:

    Desde Clarín, es público y notorio que los asturianos tenemos una relación directa con la naturaleza en cuanto salimos a dar un paso un poco largo.

    Ay, cordera,  decían mientras intentaban darnos lecciones sobre ovejas y vacas.  Porque hoy estamos con las ovejas, pero el día que hablemos de les vaquines…ahí no hay quien nos tosa.

     

  67. Mercedes dijo:

    Unos paisanos de Flames y míos con “la cordera”:

    http://librosgratis.net/static/img/cover_image/59498-adios-cordera.jpg

  68. Flames dijo:

    Yo cuando veo ovejas sólo veo mantas de mohair de la que hacen los Herederos de Cecilio Valgañón en Ezcaray.

  69. Sintxapela dijo:

    Lone Watie dijo:
    23 julio, 2013 en 14:38

    lo cierto Reinhard es que es una pena que el Supremo, cerdeando en disertaciones jurídicas que apestan a fraude, sea tan eficiente liberando capos políticos, porque nos hurta la posibilidad de entretenernos y disfrutar de esa ‘Gran Amnistía’ que hubiese podido ser una brillante y afilada recapitulación de estos años de vodevil…

    Pues hoy la “agraciada” por la suerte del Supremo ha sido la presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, por el trinque en la caja de ahorros del territorio.

    Devolvió el dinero, sí, pero únicamente cuando el tema fue un clamor y ya se había enterado todo el mundo de sobra.
     

  70. Sintxapela dijo:

    Oído barra, Rikar, gracias.

  71. Nemo dijo:

    A mí me cuesta mucho creer que en esa comida institucional de San Telmo (hoy deben saltar lenguas de fuego por todos los pasillos) nada menos que los presidentes del TS y del TSJ hablaran con Griñan de “lo suyo” con esa campechanía.

    Pero parece que se sentaron a las 3 de la tarde, y eso ya lo dice todo del orden y la formalidad que se podía esperar.

  72. Mercedes dijo:

    Fue todo muy poco europeo en esa comida.

  73. Mercedes dijo:

    Los gallegos y medio gallegos estamos muy tristes en un día que debía ser de fiesta.

    Yo no doy crédito. Es increíble. No sé si es un exceso de velocidad u otra cosa. Pero esto es tristísimo.

    Descansen en paz los muertos y que Dios ayude a los heridos.

  74. Nemo dijo:

    No me había enterado. Sí parece increíble.

  75. Sintxapela dijo:

    45 muertos ya en lo de Santiago, demasiados para un tren tan moderno y seguro como es el Alvia.

    Creador, estamos contigo. 

  76. Sintxapela dijo:

    Difícil enterarse si era por TVE, en días como el de hoy me da vergüenza ser español.

    Nada menos que hora y media de reloj han tardado en retransmitir desde Santiago y dar imágenes. Alguien debe dimitir en esta santa casa, bien Somoano, bien Echenique o los dos. 

  77. Sintxapela dijo:

    Me refiero a TVE1 obviamente.

  78. Flames dijo:

    Serán cosas del verano…… pero anteayer no estuvo Don José en la Tertulia de César.

    Y sí ayer por la mañana en la Tertulia de Federico.

  79. Lone Watie dijo:

    Tragedia
     
    Espero que los gallegos y medio gallegos del blog estén bien, anhelo que hago extensible a sus amigos, conocidos y familiares de su tierra. 

  80. Mercedes dijo:

    Gracias, Lone.

  81. Jose Luis dijo:

     
    Gracias, Lone.
    No tengo familiares en el siniestro, pero sí algún conocido lejano está entre los heridos.  
    Este año el día de Santiago no es  fiesta en Madrid con lo que mucha gente que suele ir a Galicia en este día, no se ha desplazado.
    Que día más triste.
     

  82. lolo dijo:

    Acongoja constatar que ante una tragedia de 78 muertos la primera sensación sea de alivio porque no haya sido un atentado islamista o de algún grupo independentista descerebrado gallego, vasco, catalán… Que haya que mandar a la policía a salvar a la gente con instrucciones de olfatear a ver si huele a titadyne o a cordón detonante indica dónde hemos llegado.

    Como bien recuerda un comentarista en LD, al menos aquí nadie bajó a las vías para robar a los cadáveres aún calientes, como recientemente ocurrió en la Francia que nos mira por encima del hombro.

    Ya ha empezado el endoso de pretendidas responsabilidades políticas. Una de las de Tomás Gómez diciendo no sé qué de los recortes. La previsible basura habitual. Como en el metro de Valencia. Si al final resulta que la única causa es el exceso de velocidad esto será una gran contrariedad para el exitoso equipo de agit prop que ha conseguido reabrir el caso de la mano del Follonero.

    ¿Me lo parece o efectivamente las grandes tragedias en el transporte colectivo son en verano?

  83. lolo dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/elogio-del-gobierno-69055/
     
    DonQueridoPepe acusando a Lone Watie y otros de patológico anti-españolismo, de enfermizo gusto por el autodesprecio y de haber interiorizado la Leyenda Negra.
     
    A quién se le ocurre, elogiar al gobierno…

  84. Flames dijo:

    No se me había ocurrido que nadie saliera a pedir responsabilidades políticas.

    Me voy a callar lo que se me pasa por la cabeza. 

  85. Flames dijo:

    Don José y sus causas perdidas.

    Pues empatizo con él.

    De hecho ya tengo mis argumentos para defender a Iñaki Urdangarín preparados para cuando el tema vuelva a estar candente. Sobre todo en lo relacionado con la evasión fiscal. Y con casi todo. 

  86. Flames dijo:

    De los 13 ministros de la foto, identifico a todos menos a uno. Ése es el verdadero objetivo de un buen ministro, que nadie sepa quién es.

  87. Flames dijo:

    Rectifico lo dicho sobre Don José y que no había estado en La Tertulia de la noche de esRadio. Debe de ser que las escucho sin orden.

    O que esta vez ha ido a Madrit primero a la tertulia de la mañana y luego a la de la noche. 

  88. lolo dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=xAlxKnzeUik
     
    Este video enseña, casi en tiempo real, cómo se conduce un AVE. Me parece una pasada que hayan dado permiso para mostrarlo todo con tanto detalle.

  89. Reinhard dijo:

    A mí esto del antiespañolismo me recuerda a Franco y la conjura judeomasónica. Contrasta esa especie de euforia de JGD con su reciente pesimismo al afirmar que Catatònia conseguiría la independencia, gracias, sobre todo, a la pasividad de este gomierdo que ahora elogia. Un ciclotímico, vvamos.

    Mi solidaridad con las víctimas y allegados. 

  90. Creador dijo:

    Queridos amigos, una vez más nos ha tocado la sombra de la desgracia. Otra vez la gente han sacado lo mejor de sí misma, en esta ocasión los residentes en el barrio compostelano de Angrois, sin pereza se han volcado, incluso con riesgo de sus vidas desde el minuto cero en el salvamento de heridos, en este maldito accidente ferroviario del que en estos momentos no somos capaces de desviar de nuestros pensamientos.
    Me dirigía ayer a eso de las diez de la noche hacia la Praza do Obradoiro con el fin de ver los fuegos tradicionales, cuando para mi asombro veo que la plaza está a medio llenar, cuando en otras ocasiones las entradas eran imposibles de franquear, lo comenté con mi compañera. Nos preguntábamos que era lo que pasaba, ¿qué ocurría? Veíamos caras largas en lugar de gente con alegría de fiesta. Me llamó la atención ver muchos transeúntes con el móvil encendido y conectado a internet. Lo que ya terminó por darme pistas de que algo terrible había ocurrido, fue que los operarios encargados de la pirotecnia estaban recogiendo todo el material preparado para tal evento. Me dije, aquí pasa algo muy gordo. Hasta que finalmente nos enteramos de la tragedia. Todo lo demás ya os lo podéis imaginar.
    http://www.lavozdegalicia.es/

  91. Jose Luis dijo:

     
    Estoy de la eterna politización de todo hasta arriba.

    De momento faltan muchos datos, pero los que tenemos sólo nos permiten anunciar algunas cosas:
    -          Hay un maquinista que conduce a 190 en una curva que no admite más de 80 km/h. No grita se ha roto el freno. No dice quiero frenar y este maldito aparato no funciona. Grita que va a 190 y va a descarrilar.
    -          No era un AVE con lo que no tenía el miedo a que el retraso hiciese a la compañía devolver el dinero de los billetes.
    -          La vía era casi nueva y el tren también.
    -          Si llegas a esa curva a 190 es que llevas muchos kilómetros con exceso de velocidad. En los tramos anteriores hay sistemas de frenado automático si el conductor levanta las manos del volante, ¿no lo hizo? ¿No funcionaron los sistemas? ¿Se distrajo? ¿Quería recuperar el tiempo perdido?
    Hay muchas cosas que descartar, sobre todo hay que estudiar el comportamiento de los maquinistas y el posible fallo técnico. Achacar esto a los recortes, en una vía nueva y con un tren nuevo,  son ganas de hacer política con los muertos. Lo que es repugnante.
     

  92. Pedro dijo:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130725/54378089071/accidente-tren-santiago-curva-tragedia.html
     
    En este video se observa como toma el tren esa curva maldita.
    Mis condolencias a las familias de los afectados.
     

  93. Pedro dijo:

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130725/54378089745/paro-cae-debajo-6-millones-crean-149-000-empleos-epa.html
    La desgracia de Galicia no nos permite hablar de la única buena noticia de hoy: la bajada del paro.
     

  94. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo y triste hilo.  

  95. Lone Watie dijo:

    Lolo dijo
    Como bien recuerda un comentarista en LD, al menos aquí nadie bajó a las vías para robar a los cadáveres aún calientes, como recientemente ocurrió en la Francia…

    ¿en serio?¿es eso cierto?