Objetivo: matar a Rajoy

Matar a Rajoy (En VLC News)

Lo dijo José María Fidalgo, ex secretario de CC.OO, días atrás en Onda Cero y creo que acertó. Se refería a la última descarga de artillería con munición del ex tesorero. El objetivo, dijo, es matar a Rajoy. Matarlo políticamente, se entiende. Es decir, forzar al presidente del Gobierno a dimitir. En una palabra, cargárselo. Como hipótesis que es habrá a quien le parezca mera fantasía sobre conjuras, como habrá también quién replique ¡y qué más da!, sostenido sobre el principio de que la verdad debe salir a la luz, sean cuales sean sus consecuencias. Y tendrá razón, sí, pero siempre que el acento se ponga en la verdad.

En esta historia, sin embargo, la verdad tiende a aparecer en cantidades homeopáticas. Cualquiera que sepa leer las noticias, destreza que sólo requiere de costumbre y un tanto de malicia, comprobará que muchas de las llamativas “revelaciones” se componen, ante todo, de conjeturas. Y conjeturas que no se presentan como tales, lo que sería legítimo, sino como certezas incontestables. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Objetivo: matar a Rajoy

  1. Flames dijo:

    Si no se tratara de matarlo políticamente, a la operación se le podría llamar “Lobo de Compostela”.

  2. Reinhard dijo:

    ¿Quién te lo dijo? Me lo dijo Fidalgo. Toma ya.

    Lone, lo de la amnistía del melifluo Anson sería para echar unas risas si no fuese porque esto es todo un drama. 

  3. Nemo dijo:

    La tesis de Fidalgo me parece cierta. Por lo menos yo tengo claro que Creador quiere cargarse a Rajoy a cuenta de los papeles de Bárcenas. No voy a decir que estén conchabados, aunque no creo en coincidencias.

  4. Mercedes dijo:

    Totalmente de acuerdo, se trata de acabar con Rajoy desde fuera y desde dentro del partido.

    Unos por que no les hace caso y en su ego eso es imperdonable,más cuando el precio del papel ha subido mucho y ha quitado las subvenciones.

    Otros u otras porque se despidieron pero no se quieren ir, sino volver y a más altura. Algunos otros porque se quieren de delfines y no parece que les hagan caso, al contrario, parece que  hay cabezas cercanas a Rajoy con más opciones.

    Un sinvivir

     

  5. Mercedes dijo:

    Liaño, con razón. Interesante de principio a fin. Le falta, además de sacar los colores al ABC – cosa que en lo que dice tiene razón ( sobre todo en lo de la portada)-, criticar un poco al Mundo, que tiene unos intereses de lo más evidentes y poco limpios.  Pero en fin, al fin y al cabo el artículo se lo paga Pedro J.
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1116240&nl=1

  6. Lone Watie dijo:

    …precisamente el de Casimiro Garcia-Abadillo y otros ayer en El Mundo ayer venían poco menos que a disculparse por publicar los papeles de Bárcenas. Y subrayaban que no querían cargarse a nadie. El caso es que un tipo, todo un senador, miembro de la ejecutiva del PP, tesorero durante 20 años, tenía documentación de la Contabilidad en B del partido y de pagos irregulares a sus dirigentes, esos mismos virtuosos que han incrementado la fiscalización sobre los ciudadanos de todas las formas posibles, y por muy engorroso que fuera tenían que hacerlos públicos. Esa era la historia, qué le vamos a hacer. 

    Leyendo a García-Abadillo no me parecía estar frente a un golpista posmoderno ni frente a un sádico indiscriminado en plena enajenación apretando botones rojos. Tampoco Gómez Liaño da el perfil.

      Tal vez de cara a conseguir esa subvención fallida que según algunos esconde los verdaderos motivos ocultos de soltar la información hubiese sido más fácil ir de Franco por la vida y hacer con Bárcenas lo propio que con Van Schowen. 

    ¿o ahora tienen más fácil esa supuesta ayuda financiera? 

    *** 

    En efecto Reinhar, la ‘Gran Amnistía’ me ha sonado al ‘the Big One’…que es como se llama en California al esperado armagedón local…una falla entre sociedad e instituciones que no puede estimular más que la desafección general. No sé qué diría el padre Mariana con tanto ‘guevon’  suelto.

  7. Lone Watie dijo:

    De todas maneras, siendo la tipificación del delito de tráfico de influencias tan confusa y abierta a la interpretación sospecho que lo mismo a PJ sí que se le ve claramente la intencionalidad a diferencia de con el caso campeón.

    Cualquiera sabe.

  8. Sintxapela dijo:

    Ah, Fidalgo.

    Ahora hay que tenerle en cuenta a él, que entre otras cosas se sentaba con Méndez y ZP en la misma mesa para las regalías de turno.

    Objetivo : matar a la sensatez.

    P.S : Y sigue oliendo a sobre. 

  9. Nemo dijo:

    Parece que Liaño se haya emborrachado con sus propias destilaciones. Empieza lúcido, anunciando un decàlogo “bienintencionado”, cualidad que debe entenderse extensiva -muy generosamente- al lector. Pero se anima tanto que el “decálogo” llega a veinte proposiciones, cada cual más bienintencionada que la anterior, hasta llegar, en pleno delirium, a proclamar que La respetabilidad de los defensores es determinante de que ningún juez piense en la posibilidad de ser engañado por un abogado.

    Yo me quedo con doña Cristina, que se dirige a Cualquiera que sepa leer las noticias, destreza que sólo requiere de costumbre y un tanto de malicia. Sólo un poquito; lo justo, como la sal.

    • Lone Watie dijo:

      Bueno…la malicia mejor destilada suele esconderse en el exhibicionismo de la bondad.

  10. Nemo dijo:

    Mejor hubiera titulado Yo me defiendo.

  11. Lone Watie dijo:

    todos en el ajo

    :(

    terrible  

  12. Sintxapela dijo:

    Y a propósito del ABC, la portada de hoy, digna de Marhuenda. Bieito va consiguiendo lo que parecía imposible.

    http://kiosko.net/es/np/abc.html

  13. Jose Luis dijo:

     
    Que van a por Rajoy no hay duda. Que ya amagaron con ir contra él en 2008, lo vimos. Que todo se quedó en palabrería de algunos; miedo de otros, y titulares que no llevaron a nada de terceros, está en las hemerotecas.
    Rajoy tiene más aguante del que parece. Estos ataques provenientes de intereses variados, casi ninguno de frente y dando la cara. Casi siempre a medias tintas, me molestan. Tanto me molestan que hasta empieza a caerme bien Rajoy; y estaba complicado.
    Uno de esos delfines in pectore dice que se va, que se va, pero aún no se ha ido.
     
    http://www.abc.es/espana/20130722/abci-gallardon-dejara-politica-cuando-201307221231.html
     

  14. Sintxapela dijo:

    Madre del Amor Hermoso.

  15. Sintxapela dijo:

    “Dando la cara”, dice. Me partiría de risa si no es por cómo está dejando este país.

  16. Creador dijo:

    Es una pena que algunos, las pocas veces que contestan a mis comentarios, solo vean lo que digo del PP. ¿Es que alguien de derechas o de izquierdas, tiene algo bueno que decir de Rajoy y Cía? El primero en tratar de hundir a Rajoy, es él mismo. Este señor, que desde los 24 años vive del PP, viendo que 30 años de inmunidad e impunidad desde los tiempos de Manuel Fraga ¿Por qué iba a cambiar, si solo ellos representan a España?, y más en este momento de poder absoluto tanto en el ejecutivo como en el legislativo + comunidades autónomas + diputaciones + ayuntamientos y por si fuera poco el CGPJ, también el TC. ¿Quién se podría imaginar que sería desde dentro del PP, Luís el Cabrón el que, le darían la puntilla?

    A ver si aprendemos a ver que Luís Bárcenas, y antes otros tesoreros son un producto gaviotero del partido-partido. Este delincuente, solo se limitó a hacer lo que aprendió de Lapuerta y éste de sus antecesores. No se lo endoséis a El País ni a El Mundo, y mucho menos a la izquierda sufridora, la más perjudicada en este descalabro de la credibilidad de los políticos.   
    ¡A cada cerdo le llega su San Martín!
     
    PD/.-  Ojo, cuando digo izquierda, no me estoy refiriendo a la vergüenza ere nacional Pesoe. 

  17. Jose Luis dijo:

    Efectivamente, Liaño se defiende. Yo no tenía nada contra la defensa de cualquiera. Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. ¿Por qué lo recuerda? ¿Tanto necesita recordarlo? ¿Por los mal pensados o por él mismo?

  18. Sintxapela dijo:

    Objetivo : la luna.

  19. Pedro dijo:

     
    Señor Jose Luis,
     
    Sea usted bienvenido. Yo haré vacaciones en agosto. Siempre es necesario descansar.
     
    El día que el señor Sintxapela haga vacaciones, lo vamos  a celebrar. Nos alegraremos por él, naturalmente.
     

  20. Jose Luis dijo:

     
    Gracias, Pedro.
    Siempre me llama la atención esa expresión, “hacer vacaciones”. Debe ser una consecuencia del industrialismo catalán. En Madrid, supongo que fruto del agobio de la ciudad, la pregunta esencial es ¿cuándo te vas de vacaciones? Hay que huir ,esa es la esencia de las vacaciones. Por lo demás, en muchos sitios se cogen, se disfrutan, se toman. Creo que sólo en Cataluña se hacen vacaciones. Quizá sea una traducción del catalán. No sé, no hablo ese idioma (no sé si en otros sitios de lengua catalana se usa esa expresión).
     Hay cosas peores. En Galicia no sacan dinero del cajero, lo quitan. Cada vez que alguien me dice que va a quitar dinero del cajero estoy a punto de acudir en su socorro para que no haga semejante insensatez. Tampoco sacan fotos, también las  quitan. No sé qué pensar de mis antepasados con estas costumbres…
    :)

    Creador, ¿tú también vas quitando dinero y fotos?
     

  21. Nemo dijo:

    Lo que más quita Creador son conclusiones.

    Los catalanes tenemos que hacer vacaciones como todo: no nos regalan nada.

  22. Pedro dijo:

     
    Señor Jose Luis,
     
    Sí, es cierto, en catalán se dice fer vacances. Quizás la expresión, hacer vacaciones, sea un catalanismo. A mí me suena muy adecuado en castellano, pero pudiera ser que usted tuviera razón.
     

  23. Pedro dijo:

    Diga usted que sí, señor Nemo. De ahí nace el hecho diferencial que dirían algunos de nuestros conciudadanos.

  24. Flames dijo:

    Víctor de la Serna en esRadio: “Hace años que no veía a tan poca gente en Llanes, va a ser una temporada estival catastrófica”.

    Estoy empezando a preocuparme porque a lo mejor D. Víctor se ha perdido por los arrabales de mi pueblo. Voy a salir a buscarlo. A mí me ha parecido que hay un montón de gente, pero en fin….

  25. Jose Luis dijo:

     
    Es verdad, Nemo y Pedro, no me daba cuenta. Como Madrid les roba a algunos, a los madrileños nos las regalan. Como somos de natural alegres y despreocupados, las cogemos, nos vamos y las gastamos. Algún insensato las gasta en Cataluña, para escarnio de los locales.
     
     

  26. Nemo dijo:

    Aquí no usamos dinero sino cèntims. Lo que nos queda del expolio.

  27. Jose Luis dijo:

    Victor de la Serna y Flames, otros despreocupados que gastan las vacaciones sin ton ni son. En Llanes… ¡A quién se le ocurre!

  28. Flames dijo:

    A Rubalcaba se le ocurre.

  29. Jose Luis dijo:

    “centavos” que dice alguno por aquí, como si esto fuera N.Y. Pobres seremos igual, pero a chulos no hay quién nos gane.  Si alguno presume de idioma local, nosotros gastamos cheli. 

  30. Nemo dijo:

    Celebro que José Luis haya vuelto tan despejado. No es corriente tanta comprensión de nuestra triste circunstancia.

  31. Jose Luis dijo:

    ¿Rubalcaba, también? Pero si ese es de Solares. Ya contaminó el agua de su pueblo, ¡ y ahora os va a visitar a vosotros!

    Como se entere Mercedes, anula las vacaciones. 

  32. Jose Luis dijo:

    Nemo,
    No olvides que soy medio gallego, casi del todo si no fuera por el lugar de nacimiento. Dicen que para llorar a Cangas ( de Morrazo). Somos especialistas. 

  33. Mercedes dijo:

    Yo no pienso anular nada. Que a mí me han costado mucho esfuerzo este año. Además, celebro que Rubalcaba esté ya por allí. Así, con un poco de suerte, para cuando yo vaya, ya se ha ido.
     
     
     

  34. Nemo dijo:

    No conta que tenga nada de gallego. Si acaso un tatarabuelo portugués, pero no está claro de dónde vino, aunque se dice que llegó corriendo. A lo mejor fue un bandolero gallego que corría por la frontera arriba y abajo.

  35. Nemo dijo:

    Pues yo querría ver a Rubalcaba en bermudas, colándose delante de Mercedes en la panadería.

  36. Flames dijo:

    A través del blog, los enlaces creo que no funcionan.

  37. Creador dijo:

    Aquí el personal se dirige a este menda (como diría un chulo madrileño) solo para los chascarrillos. Pero como servidor no es sectario, os voy a contestar para poner las cosas meridionalmente aclarás.
     
    Lo mismo que coger para los argentinos es una grosería. Hacer vacaciones para los catalanes, lo que debería ser disfrutar.  Podríamos llegar a lo de hacer fotos, que ni se quitan ni se sacan. Así hasta llegar a lo de quitar dinero del cajero que también es incorrecto.
     
    Es que la lengua española es tan permisiva, extensa y variada que permite incluso barbarismos como: Furbo, mi cuñá, lo niño, aereopuerto, bayonesa, diabetis etc. etc. etc.  

  38. Flames dijo:

    Habló el filiólogo.

  39. Creador dijo:

    Me vais a perdonar vuestro interés por las jergas locales, pero es que yo venía a decir otras cosas que sí nos afectan y mucho:
     
     Mariano, confiesa que cuando llegaste ya estaba montado el negocio, que tú solo seguiste lo comenzado por don Manuel y seguido por Aznar, hasta que Bárcenas fue descubierto por Crespo. Si al final Bárcenas se comerá el marrón por culpa de  Crespo y sus canciones. Quede claro que Luís no es un santo varón, le gusta más el dinero que llega por Lapuerta, que a un tonto un columpio.
     
    No hace tantos días en una entrevista en la 6ª Crespo decía que era muy normal que los partidos se financiasen a través de las contratas. Por menos, un juez como debe ser, al día siguiente le hubiera  metido entre rejas otra vez, pero Ruz sin el permiso del jefe no mueve nada. No vaya ser que Crespo ponga los focos en Rajoy, entonces sí que ya no le quedaría otro remedio que imputar sin paliativos al  presidente del gobierno de España. 
     
    Rajoy estuvo aguantando a Bárcenas con falsas promesas, hasta que Luís le descubrió el juego. Y era: Tú aguanta, es la única manera de que no nos descubran el negocio, y en un par de años te sacamos por la puerta de atrás, luego te podrás dedicar a tus negocios como hicieron Naseiro y Sanchís, aguanta, coño. Pero Bárcenas, que no quiere comer las uvas en la trena, le amenazó con tirar de la manta y eso es lo que está ocurriendo.
     
    ¿Qué va a decir Rajoy en el parlamento? Repetir que él no sabe nada de lo que hizo Luís el Cabrón; cuándo se  sabe  que Bárcenas y sus cuentas tienen más de un dueño y Rajoy mejor que nadie lo conoce. De momento no sabemos lo que dice Luís Fraga sobrino del fundador del Klan. Tampoco nadie le preguntó a Aznar sobre el asunto en cuestión, ni siquiera el juez Ruz. ¿O es que él pasaba por allí?.
     

  40. Flames dijo:

    ¿Todavía seguimos pensando que la “financiación ilegal” de los partidos se trata de un dinero que sirve para comprar banderines y pancartas para las elecciones?

    ¿Es que no queda luego dinero para “comprar voluntades”? 

  41. Nemo dijo:

    Flames,
    Si no se puede conectar con Llanes es por culpa de Rubalcaba; mientras esté allí van a pasar cosas raras. Por si acaso vigile lo que dice.

  42. Creador dijo:

    Lo pensarás tú y el juez Ruz. Pregunta a Javier Arenas, Rato, Acebes, A. Cascos, Oreja etc. etc. para que sirven las concesiones de obra.

  43. Mercedes dijo:

    Nemo dijo:

    22 julio, 2013 en 18:10

    Pues yo querría ver a Rubalcaba en bermudas, colándose delante de Mercedes en la panadería.

    .-..-

    Yo dejo de comprar allí inmediatamente. Naturalmente, por admitir señores en bermudas. menudo adefesio.    

  44. Nemo dijo:

    Rubalcaba debe tener piernas de pollo, pero no generalices la condena. Se puede estar muy elegante con bermudas:
    http://www.corbisimages.com/images/Corbis-RI001379.jpg?size=67&uid=7cac6378-ceff-4d12-8e70-77fb27140348

  45. Flames dijo:

     
    “Objetivo: matar a Rajoy.”
     

    Creo que no me podré quitar de la cabeza a Paco Marhuenda, como en EL GUARDAESPALDAS, lanzándose a parar la bala dirigida a otra persona.

    Y luego acaban enamorados

    And I (Marhuenda) will always love you (Rajoy)
    I will always love you
    I will always love you
    I will always love you
    I will always love you
    I (Marhuenda) I will always love you (Rajoy)

    http://www.youtube.com/watch?v=oyQdCJwJZck

  46. Mercedes dijo:

    Las Bermudas son un invento perverso para la elegancia. En caballeros, impensables. Un invento que los británicos generalizaron por culpa de su intolerancia a un mínimo de calor. Ahí empezó la caída del Imperio Británico. Para el país, su pequeña isla, hoy han traído un heredero. Le vestirán con faldita tableada y bermudas…que pueda llegar a reinar con tales atavíos es muestra inequívoca de que los británicos tienen un sentido del humor incomprensible para el resto de la humanidad.

  47. Sintxapela dijo:

    Flames, Bieito Rubido ya le disputa el puesto de forma seria a Paquito.

  48. Flames dijo:

    D. Sintxa ¿qué quiere, quitarle mérito a Marhuenda? ¿Es que no tiene derecho al amor verdadero?

  49. Lone Watie dijo:

    Chapeau de nuevo…

    http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/

    *** 

    Traveller 

    Sobre la salida del euro, seguramente ya lo conoces, otra visión del tema….

    https://www.youtube.com/watch?v=QUWzCw71hiQ

    *** 

    Un canto a la cosa nostra, Quevedo, y una apología de matar –profesionalmente se entiende -al mensajero….

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2013/07/20/el-otro-pacto-del-tinell-11689

  50. Mercedes dijo:

    Dice ABC que “Brasil abraza al Papa”.
    http://www.abc.es/sociedad/20130723/abci-abraza-papa-201307230216.html
     
    Tanto abrazó Brasil al Papa que casi lo ahoga.

    Estos, a los que se les desbordaron los servicios de seguridad; que desconocen el sentido de las vallas; que carecen de experiencia en contener a las masas, es a los que la FIFA ha concedido la organización de un mundial en detrimento de España; o el COI ha dado la organización de unas Olimpiadas contra  la candidatura de Madrid.
     
    Pues de momento en la JMJ ya lo hicimos mejor. ¡Menudo caos  el de anoche!
     

  51. Nemo dijo:

    Lo peor es que van a cualquier lado con camiseta de tirantes.

  52. Creador dijo:

    Las mujeres agredidas por sus parejas, no tendrán consecuencias penales para sus verdugos si no son ingresadas en un centro hospitalario, al menos por un día. Volvemos a los tiempos del antiguo régimen en el que las mujeres eran menores de edad, en los que no existía el delito de violencia de género, no porque las mujeres no fuesen agredidas sino porque eran propiedad de sus maridos. Para que no exista una cosa, la eliminas y ya está.  Mato, Wert,  Báñez, Gallardón, dirigidos todos ellos por Rajoy, lo están llevando a cabo pasito a pasito desde que llegaron al cargo. Este gobierno debe desaparecer, no ya porque son corruptos, sino porque quieren construir un estado inquisitorial, eliminando derechos fundamentales, conseguidos a lo largo de treinta años, se ensañan principalmente con las mujeres, homosexuales pobres y dependientes  .
     
     
    Ya que hemos estrenado presidencia del Tribunal Constitucional “Poder Independiente”, su primera decisión debería ser, ilegalizar al Partido Popular, por imponer leyes contrarias a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

  53. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores
    ,
    disponen de nuevo hilo.