Pelé ya no es el rey

Pelé ha dicho algo natural en su caso ante el revuelto llamado revuelta que ha surgido en Brasil.

“Vamos a olvidarnos de toda esa confusión que está pasando en Brasil y vamos a pensar que la selección brasileña es nuestro país, es nuestra sangre. No le vamos a silbar, la vamos a apoyar hasta el final”, dijo Pelé en un vídeo.  E insistió:  “Voy a pedir a los brasileños, una vez más, que no confundan las cosas”.

Fue muy criticado por esas palabras.

La confusión de las cosas está en la naturaleza del revuelto. Pelé es un tipo chapado a la antigua, y pensaba que una cosa es la subida del transporte público y otra distinta   la organización del Mundial de Fútbol en Brasil en 2014. Luego parece que le han explicado que, en realidad, la gente no protestaba por la subida del transporte público, sino por el despilfarro y la corrupción.

Otro chapado a la antigua es el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, que dijo en un principio ante la protesta que inicialmente era contra la subida del transporte: “La cosa más fácil del mundo sería contentar a la gente a corto plazo. Y tomar una decisión de carácter populista sin explicar a la sociedad las decisiones que uno está tomando”.

Horas después,  su partido, el Partido de los Trabajadores, el que gobierna en Brasil, le hizo abandonar esa forma antigua de pensar, y revocó la subida. Una decisión que, por supuesto, no  puso fin a las manifestaciones, porque en realidad no eran contra la subida.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Pelé ya no es el rey

  1. Flames dijo:

    Yo creo que en realidad lo que no han entendido los “chavales” es quién es Pelé.

  2. Flames dijo:

    De Cruïfffffff ya ni hablamos.

    Que lo explique JGD, que es de su época. 

  3. Sintxapela dijo:

    Si fuera el rey, le defenderían el Fiscal Anticorrupción, Paquito Marhuenda e incluso Miguel Roca.

  4. Lone Watie dijo:

    Me lo había perdido. Girauta y Federico compartiendo mesa en El Gato al Agua. Toma ya.
    :)

    http://www.intereconomia.com/videoplayer?categoria=otros&nid=1030568&parte=3
     
    ***

    ¿qué fue de Artista, por cierto?

  5. Lone Watie dijo:

    LA HORA DE MONTORO

    Hacienda es el Ministerio que de un modo más implacable trata a los ciudadanos, y sus funcionarios son los que con mayor arrogancia se comportan, resultando innecesariamente desagradables, envalentonados porque saben que al final siempre van a devastarnos. No hay piedad por leve que sea nuestro error; no hay excusa que valga. Por razonable que sea la confusión, por evidente que resulte que no hubo engaño ni mala fe, ahí está Hacienda interpretándolo todo del modo más malintencionado y torticero, chuleándonos como si en lugar de ser contribuyentes y los depositarios de la soberanía popular fuéramos su fulana esclava.

    Nada podemos decir la mayor parte de las veces, porque la ley es la ley por injusta y abusiva que sea. Nada podemos hacer la mayor parte de las veces porque ellos son los más altos profesionales de la tiniebla y tienen afinada su terrible maquinaria para doblegar y retorcer cada precepto legal hasta convertirlo en una arma arrojadiza contra nosotros.
    Sí que podemos, en cambio, en lógica correspondencia, exigir el mismo rigor que se nos exige, y ser tan implacables con el ministro de Hacienda como especialmente éste lo es con nosotros. Si tenemos que sufrir persecuciones y embargos ante cualquier pequeña confusión o desliz; si tenemos que aguantar la mala educación y el trato tan frecuentemente soez de los funcionarios de la Agencia Tributaria, y su funesta indumentaria, Cristóbal Montoro tiene que estar a la altura de las circunstancias y dimitir por el gravísimo e impresentable error de atribuir falsos delitos a una ciudadana. No porque sea la hija del Rey, sino porque es una ciudadana más que ha sido injusta y barriobajeramente molestada. Un ministro que tanto castiga cualquiera de nuestros errores, que tan severamente nos reprende y nos mortifica, tiene que predicar con el ejemplo y presentar su dimisión irrevocable.

    Si no lo hace, además de la pobre consideración que nos merece su trabajo, y su modo de ejecutarlo, tampoco por la persona ni por su sentido del honor podremos sentir ningún respeto ni consideración; y es evidente que un Gobierno en estos tiempos y con estas dificultades no puede permitirse un ministro de Hacienda al que los contribuyentes consideren poco honorable y un farsante.

    Cuando la exigencia sólo sirve para los demás es despotismo. Cuando la rectitud que predicas no es la que practicas entonces no eres más que un ser patético y despreciable. Fue Montoro quien estableció los términos de su contrato con los ciudadanos. Nosotros hemos cumplido y cuando nos hemos equivocado hemos pagado el precio. Un precio altísimo y despiadado. Ahora es él quien tiene que demostrar marchándose que lo que le movía era su alto sentido de la justicia y del interés general, y que éste vale igual para él que para los demás. Ahora es él quien tiene que demostrar que su voluntad de servirnos y su concepto del interés general está por encima de cualquier otra eventualidad, y que lo que pretende de los ciudadanos es lo mismo que está dispuesto a darnos; y que es algo más que un provinciano, que un macarra crecido por el poder del cargo y colapsado por el resentimiento social y la horterada.

    S.SOSTRES
    -….que tampoco se queja por la subida del transporte-

  6. Sintxapela dijo:

    Casi peor es lo de Mariano, que acto seguido de pedir disculpas a la infantita, le dice que no sabe a qué se ha debido toda la historia.

  7. Pedro dijo:

    Al señor Sostres sólo le ha faltado terminar su diatriba contra Hacienda con un: “defraudadores del mundo, uníos”

    Para algunos la discreción no es una virtud. Lo mejor para evitar las iras de los recaudadores no es ir proclamando odio hacia los mismos; y al tiempo pregonar el gusto por defraudar. Porque sin ese gusto por el engaño ( se ve que frustrado) a las arcas del Erario no se exhala tanto odio.

  8. Priede dijo:

    Lo de Brasil puede que sea esto:
     

    74 lead, día 7 de Abril de 2011 a las 22:47
    [Ley de la expectativas crecientes: Revolución tras períodos de intenso desarrollo económico]

    manuelp #61

    Como señalé hace unos días, estoy empezando a leer un excelente libro de Stanley Payne, “La Europa revolucionaria” (temas de hoy. HISTORIA) donde estudia los conflictos que se han dado en suelo europeo durante el siglo XX, desde la primera y frustada Revolución rusa de 1905 hasta las guerras civiles de Yugoslavia y Grecia, durante la II Guerra Mundial, la primera, e inmediatamente de finalizar ésta, ente 1947 y 1949, la segunda. En medio, toda una serie de guerras, las dos mundiales y múltiples civiles. De las tres partes del libro, Payne dedica toda la Segunda Parte a España, al período 1931-1939; también las referencias a España son constantes a todo lo largo del libro.

    Éste comienza con una interesante introducción sobre “Revolución y Guerra Civil, como formas de conflicto” donde Payne hace referencia a las diversas explicaciones que se han dado sobre las causas de los conflictos civiles, destacando las dos más conocidas: la teoría estructural o de causas objetivas, de los marxistas, y la teoría conductista de Alexis de Tocqueville; Payne claramente se inclina por la segunda, haciendo repetidas referencias a la “ley de las expectativas crecientes” por la cual, citando a James C. Davies:

    Cuando más posibilidades hay de que se produzca una revolución es en el momento en que, después de un prolongado período de desarrollo económico y social, se llega a otro caracterizado por un acusado revés…El desarrollo económico real es menos relevante que la expectativa de que el progreso anterior, ahora bloqueado, pueda y deba continuar en el futuro.

    Dos casos de este proceso serían, apunta Payne, el de la revolución democrática rusa de marzo-noviembre de 1917 (la que sería, después, frenada en seco y reiniciada, a partir de 1922, sobre bases socialistas totalitarias por Lenin y Stalin), revolución democrática tras “casi seis décadas de reforma, liberalización y creciente libertad económica iniciadas por el ‘zar liberalizador’ Alejandro II en 1861″, y el caso español en 1931, tras otras casi seis décadas de desarrollo económico y social, con períodos muy intensos como el de la Dictadura de Primo de Rivera.

  9. Priede dijo:

    En Brasil se arreglaría el problema si a los manifestantes los pusieran en nómina del Estado. Creo que fue Ionesco, quien al contemplar desde su balcón las algaradas en las calles de París, durante el mitificado mayo del 68, sentenció: “Ahí van los futuros funcionarios”.
     
    Creo que acertó.

  10. Lone Watie dijo:

    Lead escribía excelentes post. ¿sigue por ahí?

    La relación entre expectativas, consolidación latente y revolución es casi axiomática. Cierto. También se puede comprobar en el auge de las burguesías urbanas terminada la reconquista en el s XVI con los levantamientos comuneros y en tanto otros episodios. 

    Ionesco iba bien encaminado. Las algaradas de la posmodernidad no aspiran a derrocar el Estado sino a integrarse en él y ser beneficiarios económicos de los dineros públicos. Christofer Lasch en ‘La Rebelión de las élites’ denuncia cómo los movimientos sociales contemporáneos se convierten en ‘reivindicadores’ de subvenciones. Y ya no luchan contra la estructura de dominación sino que  la consolidan a cambio de regalías. De su parte. 

    …los perro flautas de hoy pueden ser los empleados públicos del ‘ajo y agua’ del mañana muy posiblemente. Y otros tantos grupos. 

    El sistema de sustracción y reparto discrecional termina creando estas malas adicciones. Además de una deuda enloquecida y una ruina por generaciones.

  11. Lone Watie dijo:

    Flames ¿sigues la polémica en torno a las ‘Abenomics’?
     
     

  12. Lone Watie dijo:

    Soraya también con la cantinela ZP. ‘Estamos haciendo un esfuerrrrrzo….’ que ayj. 

     

  13. Lone Watie dijo:

    El déficit de tarifa, la última burbuja
    Lacalle
     
    The social dream of growth by central planning ends with the nightmare of massive cost and overcapacity”.
     
    ‘Muchos analistas esperaban que el viernes se anunciaran –otra vez- medidas para atajar el problema del déficit de tarifa eléctrico, que explicábamos en mi artículo Oligopolios o planificación de burbuja…’
     
    Continúa…
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/06/22/el-deficit-de-tarifa-la-ultima-burbuja-8588

  14. Lone Watie dijo:

    jejeje…

    Daniel Lacalle Twitter
    James Gandolfini comió en exceso y se tomó ocho cubatas siguiendo la receta Krugman para adelgazar

  15. Lone Watie dijo:

    Jesús Cacho hoy:

    “Bárcenas tiene hoy las llaves de la santabárbara”, asegura un noble pepero con años de mili, “y puede hacer volar por los aires al partido”. Este jueves le toca declarar de nuevo ante el juez Ruz en compañía de su esposa, y algunos temen que el ex tesorero, que ha llegado al límite de su aguante, termine por desfondarse y cantar: que el dinero en cuentas suizas no es suyo, sino del Partido Popular S.A

    …/…

    Ahora sabemos que había empresarios de la construcción que ingresaban sus “donaciones” al partido directamente en Suiza. Lo contaba este jueves en Vozpopuli Federico Castaño. A cambio de esas entregas, los paganos recibían el premio correspondiente en forma de concesiones de obra pública. Una práctica común a todos los partidos, particularmente a los dos mayoritarios que han tenido responsabilidades de Gobierno y por tanto acceso al Boletín Oficial del Estado. Una práctica inasumible desde el punto de vista del normal funcionamiento de un Estado moderno y de una economía de libre mercado y competitiva, cuyos nefastos efectos pagan al final los ciudadanos en forma de menos libertad y mayores precios de los bienes y servicios que consumen. 
     
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/27136-mariano-rajoy-barcenas-y-las-llaves-de-la-santabarbara

     

  16. Priede dijo:

     
    Goligorsky está encantado de que el Estado invada la privacidad de todos. Aunque solo si lo lleva a cabo el Estado norteamericano, y me imagino que también el israelí. No diría lo mismo si fueran otros. Seguro. Imagínense que lo hiciese el CNI (que también lo hará) y en el Ministerio del Interior estuviese Rubalcaba.
    Recuerdo cuando unos meses después del 23-f uno de mi pueblo comentó: “Pues ese día yo me fui la mar de tranquilo a la cama”; y así, como llamándonos cobardes a los demás. Claro; el tío votaba Alianza Popular y simpatizó siempre con el franquismo.
     
    Hace unos días una persona nos dijo algo parecido: comentábamos el asunto de cómo la CIA y la NSA (de esta agencia casi nadie habla y tiene mucho más peso que la CIA) espiaban a todos. “Pues a mí me da igual. Que espíen”. El tono y el ademán era el mismo que el del franquista de hace tres décadas.
     
    No es servidumbre voluntaria, puesto que Goligorsky es liberal, y los liberales aman la libertad. Eso dicen ellos. Por tanto la novela de Orwell denuncia a los comunistas, a los colectivistas, no a nosotros, los que “amamos la libertad”. Lo dice también uno que comenta al pie de la noticia:
     
    Fernando Dominicis · Universidad de La Habana
    Mis felicitaciones por su artículo Sr. Goligorsky. Los que no tienen que ocultar una fechoría o su planamiento, no tienen nada que temer. Gracias a agencias como la NSA y CIA podemos darnos el lujo de vivir el libertad.
     
    Es que tenemos que protegernos de los enemigos de la libertad, y para eso lo mejor es espiar a todos, no vaya a ser que…
     
    Oye, y van por la vida dando lecciones:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/gracias-por-espiarnos-68773/
     
     
     

  17. Priede dijo:

     
    Los países Amigos de Siria acuerdan ayudar “de forma urgente” a los rebeldes
     
    Los ministros también condenaron “la intervención de las milicias de Hizbulá y de combatientes de Irak e Irán”. [Se olvidan de que estos llegaron a Siria después que los mercenarios de la OTAN]
    http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2013-06-22/los-paises-amigos-de-siria-acuerdan-ayudar-de-forma-urgente-a-los-rebeldes-1276493585/
     
    Pero aquí, los rebeldes pasan a ser yihadistas peligrosos.
     

    La red, vinculada a Al-Qaeda, se dedicaba a la captación de yihadistas para enviarlos a zonas de conflicto, en este caso a Siria. Lo hacían a través de la frontera con Turquía y los terroristas terminaban integrándose en el los grupos de oposición a Al Asad, aunque el ministro ha querido dejar muy claro y lo ha repetido en varias ocasiones que “no estamos hablando de combatientes, de soldados, en el conflicto bélico en Siria, sino de terroristas, de yihadistas con la finalidad de cometer atentados”, declaró.
     
    Ah, claro, claro. No tenían certificado de empadronamiento con los buenos, aunque fueran a luchar a su lado.
     
    Y nadie señalará la burla. Qué miedo. ¿Miedo? Imposible. Amamos la libertad. Somos liberales.
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-22/una-red-de-al-qaeda-capto-entreno-y-envio-a-siria-a-12-terroristas-desde-ceuta-1276493564/
     

  18. Priede dijo:

    La mentira por sistema es cosa de comunistas, no de liberales: 
     
    El fin de Asad y de las fuerzas del mal en Oriente Medio


    Las fuerzas del mal, cuya misión es crear el caos y el terrorismo en Oriente Medio, han sido resucitadas. El régimen de Asad es la última fortaleza de Teherán y Moscú en la región. Cuando caiga, el mapa del Medio Oriente cambiará y habrá una relativa calma y estabilidad. Entonces habrá una oportunidad de apoyar a las fuerzas libres que creen en la democracia y en la colaboración entre Oriente y Occidente de acuerdo a intereses políticos, humanitarios y económicos basados en la paz, el desarrollo y el diálogo.

    http://elmed.io/el-fin-de-asad-y-de-las-fuerzas-del-mal-en-oriente-medio/#.Ucb0_diNAg8

  19. Priede dijo:

     
    La persecución de los cristianos en Oriente Medio y en todo el mundo islámico se ha endurecido en los últimos años, sobre todo desde el 11 de Septiembre y en los lugares donde el islamismo político ha ganado fuerza.
     
    En Irak los cristianos tenían hasta un ministro, Tarek Haziz. En Siria, lo cuenta muy bien el obispo de Damasco:
     
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23865
     
    Y de lo que significa ser cristiano en Israel…
     
    A las Puertas de Sión: testimonios de los cristianos de Tierra Santa, discriminados pero con fe |
     
    Pero, los que aman la libertad tienen derecho (se lo conceden a sí mismos) a mentir cuanto haga falta. No lo hacen en nombre de papá Stalin, sino en nombre de la libertad, lo cual convierte la mentira en verdad. Orwell no hablaba de nosotros, los liberales:
     
    http://elmed.io/caza-al-cristiano-la-excepcion-israeli/#.Ucb1BdiNAg8
     
    ¿Dónde habrá quedado la vergüenza de algunos; de tantos?

    • lolo dijo:

      O sea que los USA, la república cristiana por antonomasia, aquella en la que ningún ateo puede hacer carrera política, la que pone en el billete de dólar que cree en el Dios cristiano, cuyo presidente jura sobre la Biblia, conspira para exterminar cristianos en Oriente Próximo y facilitar el acceso al poder de los islamistas. Claro como el agua, fulgente, cegador. 
       

  20. Pedro dijo:

    Señor LW
     
    No deje Ud. tan abiertos sus flancos débiles.
     
    Puedo entender, por una vez y sin que sirva de precedente, que le  molestase aquello que alguien dijo sobre el ajo y el agua. Sin embargo, me parece una torpeza manifestar su fastidio de manera tan palmaria. Por mucho que no nos guste la expresión, las razones que subyacían tras ella son reales, queramos o no. Por lo tanto, cuando le quieran irritar, lo volverán a  decir y Ud. se dolerá, tal y como lo ha hecho allá arriba. No le dé esa satisfacción a sus contrincantes dialécticos, hombre.
     
    ¡Ay, pensar que algunos por aquí le tienen a Ud. por inteligente!
     

  21. Sintxapela dijo:

    Lone, Sorayita dijo también que “ha llegado la hora del sacrificio para los políticos”.

    Seguro que unos cuantos voluntarios para la tarea no faltarían. 

  22. Sintxapela dijo:

    Conspirar Obama no sé si conspirará, pero que está apoyando a integristas islámicos en Siria está bastante claro.

  23. lolo dijo:

    Obama pasará, la hegemonía USA declinará pero el odio entre sunitas y chiítas perdurará. Y ojalá que así siga siendo siempre. Mientras tanto lo suyo es evitar que gane uno de los dos apoyando al más débil y, si es necesario, cambiando de bando.
    Y los reyes son los padres.

  24. Priede dijo:

    Obama pasará, la hegemonía USA declinará pero el odio entre sunitas y chiítas perdurará. Y ojalá que así siga siendo siempre. Mientras tanto lo suyo es evitar que gane uno de los dos apoyando al más débil y, si es necesario, cambiando de bando.
    Y los reyes son los padres.

     
    O sea, que todo lo que nos cuentan es una mentira conveniente.
     
    Deduzco, además, que se invadió Irak para proteger a alguien, ¿a los sunitas? Antes de la invasión no se llevaban del todo mal. Y lo de Libia también fue para enfrentar musulmanes, aunque mira por dónde el petróleo y el gas se lo quedan franceses e ingleses. Vaya.
     
    Es usted todo un goligorsky.

  25. lolo dijo:

    Turquía ha comenzado el camino de la expiación del pecado de Ataturk, que abolió el Califato, desveló mujeres y hasta les cambió el alfabeto. Aquel camino los llevó a la OTAN y a la petición de ingreso en la UE, un club politeísta. Para los hermanos sunitas todo esto es traición, lo que no obsta para que también esgriman contra el hermano turco el memorial de agravios profundos del Imperio Otomano y su dominación. Turquía aspira a jugar el papel hegemónico en la región y en el mundo sunita que por historia le correspondería pero eso exige una rectificación profunda de una política de estado mantenida durante décadas. En ello está.

  26. lolo dijo:

    Yo seré Goligorsky pero usted, como es sabido, es la Luz de Trento. Mire usted: ponga sobre la mesa todo el petróleo, todo el gas, todos los intereses estratégicos que le salgan de los cojones, a Obama, París, Londres, Pekín y Moscú, que como siente en la misma mesa a un suna y a un xía más le vale que el cátering se sirva con cubiertos de plástico. Y de eso no tiene la culpa Obama, ni el Papa, ni siquiera Putin. Me parece correcto pasarle de extranjis un tenedor de acero al sunita y el día que Irán deje de ser una amenaza me parecerá estupendo pasarle un cuchillo jamonero.

  27. Priede dijo:

    O sea que los USA, la república cristiana por antonomasia, aquella en la que ningún ateo puede hacer carrera política, la que pone en el billete de dólar que cree en el Dios cristiano, cuyo presidente jura sobre la Biblia, conspira para exterminar cristianos en Oriente Próximo y facilitar el acceso al poder de los islamistas. Claro como el agua, fulgente, cegador.


    No, no conspira; bombardea. En Siria lo ha hecho Israel.
     
    Visto desde la extrema izquierda: Comienza la limpieza étnica de cristianos en Siria a manos de la oposición
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/comienza-limpieza-etnica-cristianos-siria-manos-oposicion-20120322


    Desde Libertad Digital:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92589-libia-almacen-terrorista-francia
     
    Desde el periódico del Ciudadano Piyéi Ramírez (no lo sitúe ni a la derecha ni a la izquierda. Mejor debajo del culo):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/internacional/1350680101.html


    Desde el anarcocapitalismo wasp del barrio de Salamanca
    Al Qaeda convierte el sur de Libia en su santuario | El Medio
     
    Visto desde el lado del islam
    http://martiresyperseguidos.blogspot.com.es/2012/04/cristianos-en-siria-denuncian-ataque-de.html
     
    Desde la extrema derecha: Mustafa Abdelyalil, el ex ministro de Justicia de la Yamahiria Árabe Libia convertido en presidente del Consejo Nacional de Transición, anunció la intención de los rebeldes de convertir Libia en un Estado islámico y de implantar la charia (ley islámica) como su única ley.
    http://www.voltairenet.org/article171821.html
     
    Cómo llegó Al-Qaida a gobernar en Trípoli
    http://www.voltairenet.org/article171261.html
     
    ¿Ve usted cómo se contrasta información? Aunque como “los Reyes son los padres” me imagino que a usted no le hace falta.
     
     
     

  28. Priede dijo:

    (I)
    O sea que los USA, la república cristiana por antonomasia, aquella en la que ningún ateo puede hacer carrera política, la que pone en el billete de dólar que cree en el Dios cristiano, cuyo presidente jura sobre la Biblia, conspira para exterminar cristianos en Oriente Próximo y facilitar el acceso al poder de los islamistas. Claro como el agua, fulgente, cegador.


    No, no conspira; bombardea. En Siria lo ha hecho Israel.
     
    Visto desde la extrema izquierda: Comienza la limpieza étnica de cristianos en Siria a manos de la oposición
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/comienza-limpieza-etnica-cristianos-siria-manos-oposicion-20120322

    Desde Libertad Digital:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92589-libia-almacen-terrorista-francia
     
    Desde el periódico del Ciudadano Piyéi Ramírez (no lo sitúe ni a la derecha ni a la izquierda. Mejor debajo del culo):
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/internacional/1350680101.html

  29. Nemo dijo:

    Amén. Los pleitos de familia son los más enconados y persistentes. No hay manera de extirparlos, rebrotan en las generaciones futuras.

  30. Priede dijo:

    (II)
    Desde el anarcocapitalismo wasp del barrio de Salamanca
    Al Qaeda convierte el sur de Libia en su santuario | El Medio
     
    Visto desde el lado del islam
    http://martiresyperseguidos.blogspot.com.es/2012/04/cristianos-en-siria-denuncian-ataque-de.html
     
    Desde la extrema derecha: Mustafa Abdelyalil, el ex ministro de Justicia de la Yamahiria Árabe Libia convertido en presidente del Consejo Nacional de Transición, anunció la intención de los rebeldes de convertir Libia en un Estado islámico y de implantar la charia (ley islámica) como su única ley.
    http://www.voltairenet.org/article171821.html

  31. Lone Watie dijo:

    no soy de su club de fans pero no se me ocurre una razón por la que una sra que suma años tan estupendamente bien como esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=pbhByOf6dnY

    …decide un día hacerse una putada semejante:

    http://www.libertaddigital.com/fotos/los-tratamientos-de-belleza-de-las-celebrities-chic-1005742/madonna.jpg.html 

  32. Priede dijo:

    (y III)
    Cómo llegó Al-Qaida a gobernar en Trípoli
    http://www.voltairenet.org/article171261.html
     
    ¿Ve usted cómo se contrasta información? Aunque como “los Reyes son los padres” me imagino que a usted no le hace falta.

  33. Priede dijo:

        

    Yo seré Goligorsky pero usted, como es sabido, es la Luz de Trento. Mire usted: ponga sobre la mesa todo el petróleo, todo el gas, todos los intereses estratégicos que le salgan de los cojones, a Obama, París, Londres, Pekín y Moscú, que como siente en la misma mesa a un suna y a un xía más le vale que el cátering se sirva con cubiertos de plástico. Y de eso no tiene la culpa Obama, ni el Papa, ni siquiera Putin. Me parece correcto pasarle de extranjis un tenedor de acero al sunita y el día que Irán deje de ser una amenaza me parecerá estupendo pasarle un cuchillo jamonero.
     
    Los católicos y protestantes siempre vivieron en paz. 
     
    Habla usted con la boca llena. No queda bien eso.

  34. Sintxapela dijo:

    Lo suyo tendría que ser dejar que se maten entre ellos.

  35. Priede dijo:

    Madonna no suma bien los años. Eso la ha hecho un bellezón como Claudia Cardinale, que nunca se operó.
     
    Antes de que a Madonna la inflaran con oxígeno, le dio por la musculación
     
    La mujeres envejecen deprisa; uno porque maduran antes y otro porque tienen menos grasa en la piel.

  36. Priede dijo:

    Dije: “Las mujeres envejecen deprisa; uno porque maduran antes y otro porque tienen menos grasa en la piel.”



    Me se orvidó: Añádase el problema de que no enfrían nunca.

  37. Lone Watie dijo:

    Hacienda atropella “derechos” del contribuyente con el único fin de recaudar

    Inseguridad jurídica e indefensión con el único fin de recaudar. Ésta es la inédita denuncia que ha remitido la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) al Ministerio de Hacienda. El documento afirma que el fraude fiscal “no puede seguir siendo la excusa, la coartada”, para el “recorte progresivo de los derechos y garantías de los contribuyentes”. Los profesionales del sector consideran que la nueva Ley Antifraude aprobada por el Gobierno en 2012 y algunas de las subidas fiscales aplicadas por Cristóbal Montoro erosionan el “Estado de Derecho” y vulneran principios esenciales para la “seguridad jurídica”.

    El texto, bajo el título Malos tiempos para la seguridad jurídica de los contribuyentes, expresa la preocupación de estos profesionales por la peligrosa deriva que ha adoptado Hacienda en los últimos meses para tratar de aumentar la recaudación a toda costa, atropellando incluso derechos esenciales.

    […] la profesión está absolutamente desbordada por lo que algunos llaman el laberinto normativo y profundamente desanimada ante las dificultades que se padecen para ejercer una función transcendente para la sociedad (incluida la Hacienda Pública), sin encontrar la menor disposición de los poderes públicos de retomar aquella senda de protección de los derechos de los contribuyentes que se atrevió a abrir un Gobierno del mismo partido que el actual, allá por el año 1996 y siguientes. ¿Quién se acuerda ya de aquello?

    La denuncia de los asesores se centra en tres aspectos fundamentales: el “deterioro” en la producción de leyes, la mala gestión de los órganos de Hacienda y las graves deficiencias en la resolución de los recursos contra la Agencia Tributaria.

    A nivel normativo, señalan que “todo se ha puesto a las órdenes de la recaudación”. En este sentido, la Ley Antifraude, el plan estrella de Montoro para aflorar economía sumergida, “no ha dejado títere con cabeza”: ampliación y potenciación de los supuestos de responsabilidad; medidas cautelares para cualquier actuación administrativa, excluyendo la posibilidad de recurso; obligaciones de información “exorbitantes”; gravámenes de “rentas ficticias (de ficción) que escapan de la prescripción”; “sanciones inaplicables por manifiestamente injustas”; grave deterioro de la tutela judicial efectiva (derecho a la defensa) en materia de delitos fiscales, etc

    Continúa…
     
    http://www.libremercado.com/2013-06-24/hacienda-atropella-derechos-del-contribuyente-con-el-unico-fin-de-recaudar-1276493498/
     

  38. Lone Watie dijo:

    Así es Sra ministra, no se podía continuar haciendo las cosas como hasta ahora…

    “No hay nada peor que una infraestructura innecesaria”

    P. A raíz de la crisis, se ha dicho que muchas de esas infraestructuras no deberían haberse construido jamás ¿Está usted de acuerdo?¿Qué habría que hacer con los equipamientos infrautilizados?
     
    R. Desde que hemos llegado al ministerio, hace año y medio, hemos puesto en marcha un plan de programación rigurosa de cuáles son las infraestructuras necesarias. ¿Por qué?, porque son un elemento esencial y vertebrador de la sociedad cuando son necesarias, pero no hay nada peor que una infraestructura innecesaria. Es un gasto superfluo a cargo de los impuestos de los ciudadanos, un lastre. En algunos casos incluso se hicieron infraestructuras innecesarias que no se han pagado o se levantaron con dinero prestado. Hay que ser rigurosos, más que nunca, en la planificación y construir solo lo que tenga retorno social y económico. Aunque no todos los proyectos han de cumplir la segunda condición. 
     
    P. ¿Se han aparcado para siempre las obras faraónicas?
     
    R. Se han aparcado porque un país como el nuestro o un ministerio como este, que ha heredado una deuda de 40.000 millones, no se puede permitir un solo euro malgastado. Lo que necesitaba esta casa era una planificación rigurosa y, por lo que he visto, en muchos aspectos faltaba ese rigor de lo necesario. Algunos creyeron que esto solo era inaugurar.

    P. ¿Sería más barato demoler algunas de esas infraestructuras que mantenerlas? ¿Qué se va a hacer?
     
    R. En primer lugar, hemos aprobado el Pitvi, aún en fase de consultas. Ese plan marca las bases de la planificación para los próximos 12 años en España, porque también hay que decir que existen determinadas ciudades y pueblos que aún necesitan infraestructuras. El hecho de que este país se excediera no quiere decir que esté todo hecho. Por ejemplo, la autovía del Cantábrico debería terminarse porque comunica cuatro comunidades y no hay otra alternativa. No me gusta el mensaje de que todo está realizado. Hay algunos que tienen de todo y otros tienen muy poco.

    P. ¿Cómo acabará el conflicto de las autopistas en quiebra?

     
    R. La solución que se le dé a esas nueve o diez concesiones en riesgo de caer pasa por nuestro apoyo, pero no puede suponer que el Estado desembolse dinero. En eso trabajamos con las empresas, en evitar el pago de una responsabilidad patrimonial que supera los 3.000 millones y que computaría como déficit.
     
    Continúa…
    http://cincodias.com/cincodias/2013/06/20/economia/1371752437_987253.html

  39. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.  

  40. Jose Luis dijo:

    Nada de lo dicho por la Ministra de Fomento, contradice lo señalado aquí por mí y otros. Las planificaciones se hicieron bien, se hizo mal romperlas. La manera de realizar los cálculos fueron y son correctos. Entre otras cosas porque se siguen utilizando los mismos. ¿Y qué tiene que ver eso con el informe del Td Cu sobre el Ave o con las noticias desinformadores de cinco días?

    Lo dicho, sigues don erre que erre sin saber nada y sin saber valorar lo que lees en esa materia.

    Lo de tu orgullo herido sí da de sí, sí.