Ni angelitos ni demonios

Ni angelitos ni demonios (en VLC News)

Cada día se oyen maldiciones contra los políticos. Yo las escucho de gente de todo tipo, es decir,  de izquierdas, de derechas y mediopensionistas. Si en algo están de acuerdo es en culpar a los políticos de la crisis. “Esto se veía venir. Mira lo que han hecho”, dicen. Y entonces sacan la lista de los despilfarros, que es como la lista de la compra que hace un nuevo rico. O sea, póngame de todo y siempre lo más caro y ostentoso.

Ojalá fuera tan simple. Y ojalá se hubiera espabilado antes respecto a lo que se hace y se deja de hacer con el dinero público. Pero no nos hemos ahogado por el peso muerto del despilfarro, aunque sea lo más visible. Es verdad que nuestra “década prodigiosa” trajo esas obras faraónicas, esos aeropuertos donde no vuelan ni las moscas, esa miríada de organismos públicos, tal sobredosis de museos y polideportivos,  tantas prestaciones y subvenciones y el resto de ítems de la lista del derroche. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Ni angelitos ni demonios

  1. Flames dijo:

    “España, como indican desde hace años los sondeos,  es uno de los países europeos donde menos interesa la política. ”

    Tenemos muchos hechos diferenciales, pero yo no diría que precisamente ése sea el que nos impide crecer.

    Me voy a permitir citar dos frases, una de una persona de derechas y otra de izquierdas. De nuestro querido país:

    “Todo el que gana dinero, mucho dinero, tengo claro que es un ladrón, que roba a los demás, que se aprovecha. Y no hay discusión, no pienso discutir eso.”

    “Todo el que inventa algo, algún medio para hacer una tarea en menos tiempo y se beneficia de ello, se está aprovechando de los demás, se está lucrando a costa de otros.”

    Ése es el pensamiento general en nuestro país; la mayor parte de la gente piensa así. Es la envidia y resentimiento social (?) de toda la vida.

     

  2. Nemo dijo:

    No me queda claro cual es el de izquierdas.

  3. Flames dijo:

    De eso se trataba. Son de amigos míos, no en la misma conversación, con pocos días de diferencia y sin que se les urgiera a hablar de ello o de tema parecido.

  4. Priede dijo:

    Nadie es inocente, cierto; pero unos son mucho más culpables que otros. Sabían de sobra lo que iba a pasar, y ahí están las advertencias de Jaime Caruana a principios de la décadas haciéndose eco de los informes de los inspectores del BdE, cuya profesionalidad siempre estuvo más que acreditada. ¿Por qué Caruana cerró el pico de repente?
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/313333-defensa-del-que-gobernador-del-bce-jaime-caruana.html#post6453461
     
    Y HAY QUE PREPARARSE PARA LO QUE VIENE, que será terrible. Un apocalipsis financiero, puesto que las deudas públicas y privadas son impagables. Si grave fue la de 2007-08, la que viene es infinitamente mayor, después de la expansión monetaria de la FED (la última QE es de 85.000 millones mensuales, y llevan así desde septiembre del año pasado) y ahora la del Banco de Japón.
     
    Esto es lo que hay:
     
    Una segunda crisis estadounidense
    Si bien en abril y mayo, con un gran despliegue publicitario de los medios de comunicación, parecieron dar razón al método de flexibilidad monetaria (un bello eufemismo) de Estados Unidos-Reino Unido-Japón contra el método eurolandés de austeridad razonada, desde hace unas semanas los panegiristas de las finanzas tienen un poco más de dificultad en clamar victoria. El FMI, aterrorizado por las repercusiones mundiales de la desaceleración económica europea, ya no sabe que inventar para obligar a los europeos a continuar gastando y volver a hacer explotar los déficits: incluso vacía, la tienda-Mundo debe continuar dando la impresión de girar pero Europa no entra en el juego.
    http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-76-esta-disponible-Alerta-segundo-semestre-2013-crisis-sistemica-global-II-Segunda-Deflagracion-devastadora_a14268.html

  5. Jose Luis dijo:

    Sí visito las librería de viejo. En Madrid son una institución, Nemo. Desde la cuesta de Moyano a la calle libreros. No hay estudiante madrileño que no haya buscado libros en libreros. Nuevos o viejos, que de todo hay.

    Yo también recibí de mi madre ese miedo a los microbios que guardan los libros. Mi suegra, que es de la misma condición (debe ser un mal de la época), limpia su librería con una máquina de esas de agua, vaporeta o algo así, que hace sufrir horrores a cualquier amante de los libros, los va a ahogar: no llegarán a viejos.

  6. Sintxapela dijo:

    Si la librería la lleva una señora mayor, será librería de vieja.

  7. Mercedes dijo:

    http://m.youtube.com/watch?v=rzjuokTvbqg

    Muy animado está esto hoy. Yo, para animarme del todo, me voy a otra reunión.

  8. Sintxapela dijo:

    Claro. Es que esperamos a que aquellos que quieren escribir y se desaniman por las sábanas y las autocitas lo hagan, y pasa lo que pasa.

  9. Flames dijo:

    Sin D. Creador esto no es lo mismo.

    ¡¡Eh!! ¡¡Ehh!! He dicho que no es lo mismo, no que sea peor.

  10. Jose Luis dijo:

    Creador es la chispa de este blog. Yo también lo echo de menos.

    Creador, artista nosos, retorno

  11. Priede dijo:

     
    El comercio de alta frecuencia
     
    Karl Denninger, autor de libro: Apalancamiento. O de cómo el dinero barato destruirá el mundo. [Se denomina apalancamiento al crecimiento a base de contraer deuda]
     
    Según Denninger, el comercio de alta frecuencia (realizado por ordenadores) no tiene nada que ver con el establecimiento de los precios, que se supone debería de ser una consecuencia del mercado bursátil, la de fijar el valor de un bien sometido a la oferta y la demanda.  Denninger sostiene que nos es más que una transferencia de fondos realizada por las computadoras sin otro fin que aumentar el caudal de dinero en movimiento manipulando con ello el precio, aunque sea durante unos minutos u horas.
     
    Se podría acabar con ese fraude si por cada orden que se emitiese se exigiera tener margen de caja para realizarla, que es lo que se le exige al inversor privado pero no a los bancos o grandes fondos de inversión. Además exigir que cada orden debería darse por válida e irreversible en un lapso máximo de dos segundos, y no como ocurre ahora, que se emiten miles de órdenes por segundo y luego se cancelan, lo cual es un engaño para atraer a incautos o bien a ordenadores con programas que no detectan la trampa. Hasta fecha reciente eso siempre fue ilegal; desde hace un tiempo, desde que hicieron desaparecer la ley Glass Steagall, esa práctica es habitual por parte de los bancos o los grandes fondos de inversión.
     
    [Un paréntesis antes de que se me olvide: en otro programa de Keiser, ahora ya no recuedo cuál, le escuché decir que la sinvergonzonería es tal, que en el mercado de la plata los algoritmos que registran los movimientos bursátiles puntúan 50 veces más una orden de venta que una de compra, de esa manera los bancos centrales evitan el desvío de capitales hacia metales como la plata física, manipulando el precio, de tal manera que este, el de la plata, es mucho mayor que el que figura en los balances de compra-venta bursátil.]
     
    Ese comercio de alta frecuencia no añade, tal y como sostienen algunos, mayor liquidez al mercado bursátil, puesto que el valor real de las acciones que van y vienen, cambiando de manos continuamente, es el mismo; pero sí que manipulan los precios a gusto de los bancos y fondos de inversión, la mayoría de los cuales pertenecen a los bancos.

     
    http://www.youtube.com/watch?v=jSN64-snnnY

  12. Nemo dijo:

    La marmota de alta frecuencia.

  13. Mercedes dijo:

    Esto lo pedíamos en época de Zapatero, seguimos igual.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1114624&nl=1

  14. Lone Watie dijo:

     
    Sintxa, tú que estás en territorio comanche, qué opinión te merece la posibilidad de que C’s se presente en toda España ¿haría mejor papel electoral en País Vasco que UPyD ?
     

  15. Mercedes dijo:

    Dice David Gistau en su blog de ABC que:
     
    “Descartado por imposible el error, el asunto de la Infanta y Hacienda sugiere una pregunta detectivesca: Cui prodest?”
    .-.-.
    Yo no descartaría el error de entrada. Lo que es más raro es que el error se deba al DNI de la Infanta, por su peculiaridad, sin embargo cabe la opción – rara- de que algún blanqueador de dinero utilice el número de la Infanta y Hacienda no se haya percatado- hasta ayer-.
    Raro es todo. Es verdad que no se trata de un Informe elaborado por Hacienda; es verdad que se trata de la extracción de datos que tiene Hacienda en sus bases de datos por las relaciones  que tiene con otras instituciones que le deben pasar esa información, pero teniendo en cuenta que cuando te envían el borrador no se suelen equivocar ¡ y no será por datos y dato!- esto suena,  como poco, raro-.
    Esperemos una explicación de la Agencia, si bien la nota de anoche ya era un poco más adecuada a lo que puede haber pasado, esto no se despacha con un error. Habrá que aclarar el error y pedir muchas explicaciones dentro de la Agencia y alguna fuera de ella.
    A la pregunta de Gistau sólo decir que a quien más perjudica es a la Infanta.
     

  16. Flames dijo:

    Vaya; hoy he pensado lo mismo que Gistau. Sin haber logrado entender mucho lo del tema de la Infanta y Hacienda…. me parece que algunos –como Federico– se ponen a berrear y no se han parado a pensar que puede ser todo un error. Se subestima la capacidad de la Administración para cometer errores.

    En la Tertulia de César han estado mucho más comedidos.

    Genial LA TIRA Y AFLOJA DE LNE:

    http://www.lne.es/humor/

     Nuevo lema: “Hacienda somos tontos”.

     

  17. Mercedes dijo:

    ¿Tenemos carril bici en el Muro? Pues estrecho o no, ya era hora. ¿Y han arreglado el pavimento del Muro? Falta le hace.

    Se nota que hace mucho que no voy. Ya falta menos 

  18. Flames dijo:

    Quizás haga más tiempo que no voy yo por allí…

  19. Mercedes dijo:

    O en Hacienda se han equivocado o se han equivocado en las transcripciones del DNI en algún lugar: registros, ayuntamientos, oficinas de expedición del Documento de Identidad… o en todos lados.

    Bien es verdad que si la Agencia sólo extrajo los datos sin manipularlos, el error estará en otro sitio.
    Lo que llama la atención es que la Presidenta de la Agencia, ante lo sensible de la información, no intentara cerciorarse bien. Ya sabemos todos que la firma casi siempre es un acto de fe porque el Alto Cargo no puede comprobar todo lo que le ponen a la firma. Pero en este caso, que menos que mirar los registros informáticos y comprobar bien los datos antes de enviarlos. Y con ella y hacia abajo todos los que intervinieron en esa información
     
     
     

  20. Mercedes dijo:

    Pues tú tienes menos excusas que yo, querido Flames

  21. Nemo dijo:

    Hacienda recibe datos en bruto de todas las operaciones de su interés, provenientes de las notarías y de los registros. Supongo que deben enviar telemáticamente unos archivos con listados codificados en algún formato peculiar. Hacienda tiene que procesarlos automáticamente para poder archivar los datos de manera que sean accesibles buscando por sujeto, para que le sean útiles.

    Hay varios errores posibles, pero parece que el más probable es un fallo de desencriptación o conversión en la AEAT que ha generado el num. 14 en el campo del DNI. O que entre los miles de operaciones unos cuantos becarios de notarías lo hayan tecleado donde no debían. En cualquier caso, Hacienda extrajo el listado (se supone que por petición de información del juez) y nadie lo revisó antes de remitirlo; si fuera una comunicación interna se entendería o no trascendería, pero en este caso es una chapuza para medalla.

  22. Nemo dijo:

    No he seguido mucho el tema, pero parece que se excusaron diciendo que no podían requerir información de operaciones (a notarios, se supone) por ser ejercicios prescritos, pero eso no impide hacer una comprobación sobre las fincas en los registros correspondientes, que son públicos. Se pide por internet y contestan en unas horas.

  23. Flames dijo:

    ¿Es que ya ni siquiera funciona la curiosidad malsana del funcionario/a de echarle un vistazo a los papeles?

    ¿Es que nos hemos quedado sin filtraciones, tráfico de información, etc.? 

    Con José María García no pasaban estas cosas. 

  24. Sintxapela dijo:

    Eso va a ser que un cable del ordenador estaba pelado y hacía masa.

  25. Sintxapela dijo:

    Lone, para poder responder a la pregunta que planteas, primero C’s debería darse a conocer de forma adecuada. Son unos auténticos desconocidos, excepto para quienes ven habitualmente los debatillos de los sábados de Tele 5 o la Sexta o Intereonomía. Y para ellos, más la figura de Albert Rivera que otra cosa.

  26. Nemo dijo:

    Yo enviaría al Évole a la delegación a interrogar a los funcionarios. Los ascensores son un buen lugar, no se pueden escapar. Creo que es la única manera de que se sepa la verdad.

  27. Sintxapela dijo:

    Yo, por mi parte, enviaría a los sagaces Carlos Cuesta y Alfonso Merlos a decirles que son ETA. Y si no funciona, a Paquito Marhuenda.

  28. Flames dijo:

    Decían que Évole iba a montar un partido político, o al menos así se lo reclamaba “la ciudadanía”. Eso es lo que hace falta: gente honesta, comprometida y que dice las cosas como son.

    Si se junta con el superinteligente Punset, barrerían en las elecciones.

    La campaña la harían “los del Río”, claro.

    Y si les ayudaran “Los Morancos” sería la releche.

    Y sin gallegos en las candidaturas. 

  29. Flames dijo:

    Creo que Paco Marhuenda quedaría mejor “haciendo masa” en el ordenador averiado.

  30. Sintxapela dijo:

    Y los otros dos, ni le cuento a usted.

  31. Sintxapela dijo:

    Con Bieito Rubido de “chispas”.

  32. Lone Watie dijo:

    Veo que Girauta ha participado en la presentación del segundo libro de Francisco Caja sobre la raza catalana que lleva el sugerente subtitulo ‘La invasión de los ultracuerpos’…si regalan gafas 3D con el libro, éxito asegurado. 

    Por cierto ¿qué fue de aquel autor casi anónimo que llevaba un bolso con sus libros -autoedición- sobre el racismo catalán y que vendía sobre la marcha?…una historia aquella que me conmovió…y que por cierto, dio pie mutatis mutandi a un proyecto empresarial de carácter científico muy curioso. Tengo pendiente contarla. 

  33. Mercedes dijo:

    Sobre lo de la Infanta:
    ¿Nadie ha preguntado a Catastro? Porque quién no hay nadie que tenga una finca rustica o urbana sabe que casi todas inscripciones tienen errores. Muchos de ellos atribuibles al oficial de notarías que se harta de escribir y pone cualquier cosa, o sea el 14. Llega Hacienda,  da los datos sin comprobar, porque no los puede comprobar, pero se equivoca en la chulería. Cuando pregunta la Casa del Rey y el Juez, Hacienda  se pone chulina y dice que ellos casi nunca se equivocan. Hala, en toda la boca.
    El comentario de anoche de la Agencia estaba bastante bien. Salvo cuando llegan al final y dicen que procuraran no volver a  equivocarse. Firmado en Madrid a 18 de junio de 2012. Hala.
    Tal y como van las explicaciones, deberían dar orden de silencio absoluto. Sería más prudente.
    .-..-
    Lo mejor es que ahora todos sabemos los números del DNI de  toda la Casa Real. También sabemos que el 13 (serán supersticiosos) está vacante- ahí los oficiales de notarías y los blanqueadores de dinero ya tienen un filón-. También sabemos que el 9 era el de Franco- otro filón- Y luego que venga Garzón a pedir un nuevo certificado de defunción.
     

  34. Sintxapela dijo:

    Que pregunten a Catastro, Fe.

  35. Nemo dijo:

    He visto muchos errores del Catastro y la mayoría aparecen en las revisiones, sobre todo en rústica; sin intervención de notarios ni particulares, ni transmisiones, las fincas cambian de forma y de dueño. Las declaraciones de operaciones también se aprovechan para producir errores de definición y titularidad. En esto la culpa es del declarante que rellena los impresos (el notario no tiene por qué intervenir, si no se le pide que actúe como gestor, cosa poco recomendable excepto para inscribir en el Registro) o de los escribas del ayuntamiento o diputación que tengan abierta oficina de cooperación.

    Efectivamente, no les hubiera costado nada mirar ahí. Pero de todas formas, el Catastro no da fe de la titularidad ni de los antecedentes, es un instrumento para establecer una base fiscal, por eso pertenece a Hacienda; se centra y tiene valor en los datos físicos y económicos. Para todo lo demás, el Registro.

  36. Flames dijo:

    En cada pueblo suele haber un par de personas que saben quién es el dueño de todas y cada una de las fincas. La cosa es hacerlo de otra forma, en vez de contratar a esta gente para que lo lleve todo.

  37. Sintxapela dijo:

    No hay más que ir donde La Vieja’l Visillo.

  38. Mercedes dijo:

    En relación con el hilo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1114623&nl=1

    Y sin estar de acuerdo al 100%, me parece bastante adecuado

  39. Lone Watie dijo:

    Sintxa…El caso es que parece que la opción UPyD no termina de arrancar y crea resistencias casi emocionales entre los que uno supone pudiera ser su electorado natural. De ahí que la pregunta sea si la opción de C’s cumpliría mejor que UPyD esa función de centro izquierda nacional y si superaría lo que parece un rechazo del electorado a R10 o simplemente se encontraría con unos resultados tan magros como los de UPyD. 

    Sea como sea parece que C’s considera seriamente saltar a la política nacional. Y no se puede negar que R10 en esto ha sido especialmente torpe o intransigente y que la iniciativa de C’s puede darle el susto.

  40. Sintxapela dijo:

    Lo que dices de C’s me consta a mí también. Pero no quita de lo que te he dicho antes : a día de hoy y en el País Vasco son unos auténticos desconocidos, excepto la figura de Albert Rivera para quienes le hayan visto en los teledebates de los sábados o en Intereconomía.

    Porque me habías preguntado por el País Vasco, y aquí tendrían que hacer un esfuerzo enorme de comunicación antes que nada. 

  41. Flames dijo:

    ¿Ciudadanos?

    Con ese nombre no irán a ningún sitio.

    “Súbditos” suena mejor. 

  42. Sintxapela dijo:

    Montoro dice que no veamos fantasmas volando.

    Que descuide, que los vemos más bien sobre la tierra y haciendo declaraciones como las suyas. 

  43. Pedro dijo:

    Ciudadanos y UPyD se dirigen al mismo electorado. La presencia de ambos en una misma circunscripción, con esta ley electoral que el demonio nos ha dado y ninguno de los angelitos que gobierna o ha gobernado quiere reformar, será demoledora para ambos. Se harán la competencia mutuamente. Si el PP y el PSOE tuvieran visión política, fomentarían la presencia de ambos partidos ( ciudadanos y UPyD) en toda España.

  44. Flames dijo:

    ¿Olazábal Príncipe de Asturias de los Deportes?

    No lo entiendo ¿No había ningún catalán entre los nominados? ¿No tendría el canoísta Cal un antepasado catalán? ¿No hay ningún catalán que haya remado en la Oxford-Cambridge?

    Debe de ser un cambio de ciclo. 

  45. Lone Watie dijo:

    …de buen rollito: 

    El Economista: ‘Más de la mitad de las medidas de Rajoy se quedan en recomendaciones’
     
    Ud puede cerrar sus embajadas autonómicas, o no. O sí. O no.
    Etc.

  46. Lone Watie dijo:

     Unidos en la lucha no nos moverán, del barco de Chanquete, no nos moverán porque son solo recomendaciones y noooo nooooos mooooverán….
     

  47. Lone Watie dijo:

    como un árbol firme junto al rioooo…. no nos moverán, no nos moverán.

    AJO Y AGUA 

  48. Mercedes dijo:

     
    20 añito, 20, ni uno más ni uno menos hemos tenido que esperar para ganar una liga de baloncesto, la 31 del Madrid.
     
    No me valen chistecitos sobre las polillas que el año pasado ganamos la Copa del Rey y este la supercopa. Tenemos las vitrinas muy oreadas y las copas, limpias como los chorros del oro.
     

  49. Mercedes dijo:

    Si alguien esperaba que Rajoy hiciera milagros contra un sistema autonómico que tiene todo transferido y en su poder, es que es  muy iluso. La única Administración que en estos años ha hecho algo de reforma ha sido la General del Estado. En la de los Entes Locales se ha intentado alguna cosina, pocas, aunque alguna importante, y ya pusieron todos el grito en el cielo.
    Contra el sistema autonómico no hay que esperar a cambiar la Constitución sino que se puede mejorar y mucho aplicando leyes de armonización por sectores, en temas concretos, tal y como señaló el TC en la sentencia contra la LOAPA. Pero no se atreven. En ocasiones por más miedo a sus barones que a los de la oposición. Pues ya está.  Todos sabíamos que en esos trabajos, por razones competenciales, no se podría mejorar nada realmente importante. Eso lo sabíamos todos los que conocemos el derecho administrativo y el constitucional. No sé qué esperaban los periodistas que siempre parecen caídos de un guindo.
    Tenemos 231 medidas, algunas divertidísimas, que son humo. Lo más concreto que se va a producir es la centralización de alguna compra y la gestión de algún sistema más centralizado. Nada más. Aunque habrá que esperar a leerlas todas para conocer su transcendencia concreta. Pero las que yo conozco son muy ocurrentes. Si al menos valen para en Europa se crean que algo va a cambiar, pues ya será algo.
     

  50. Mercedes dijo:

    Ya dijimos algunos que lo de Elpidio acabaría mal. ¡Hasta copio la Wiki! ¡Qué nivel!

    http://www.libremercado.com/2013-06-19/la-audiencia-de-madrid-anula-la-causa-abierta-contra-blesa-por-el-credito-a-diaz-ferran-1276493315/  

  51. Lone Watie dijo:

    231 medidas divertidísimas.
    El humor…importante. Con humor se alcanzan las cimas más altas. Por ejemplo tomarle el pelo a la UE que es cosa muy valorada desde Rinconete y Cortadillo.

  52. Flames dijo:

    Doña Mercedes, no es por llevarle la contraria, pero en fin….:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_ACB_2006-07

     

  53. Reinhard dijo:

    Ya tocaba ganar una Liga tras seis años de pertinaz sequía.

  54. Priede dijo:

     
    El caso del ‘soplón’ Edward Snowden
     
    Hagamos memoria de cómo Israel dio a conocer al mundo que disponía del arma nuclear, porque de nada sirve tenerla si tus enemigos no saben la tienes, ya que ante todo es un arma disuasiva.
     
    ¿De qué manera Israel hizo saber a todos que disponía de ella? No lo podía hacer oficialmente, tampoco off the record, puesto que no se trataba de una información que pudiera darse de manera personal, confidencial; no podía reducirse a un chismorreo, debería quedar claro que se trataba de algo incuestionable.
     
     Lo llevó a cabo de una manera muy inteligente: utilizó a un individuo, israelí, que trabajó en el desarrollo de la misma y que más tarde lanzó la voz de alarma. Luego se refugió en Gran Bretaña y más tarde fue secuestrado por el Mossad gracias a una agente que lo engatusó. Llevado de vuelta a Israel, lo juzgaron y lo encarcelaron. Resultado: Israel vio su objetivo cumplido: todos nos enteramos de que disponía del arma nuclear, algo que el Estado israelí nunca confirmó (no podía hacerlo) ni desmintió (para así dar a conocer, de facto, que dispone del arma). Inteligente, sin duda.
     
    ¿De qué manera se puede disuadir a todos aquellos activistas que buscan la movilización ciudadana frente al poder? Metiéndoles el miedo en el cuerpo: “que sepáis que os vigilamos y sabemos todo de vosotros”, vienen a decirles. Por lo mismo: ¿de qué manera se disuade a la resistencia civil iraquí frente a las fuerzas de ocupación? Difundiendo lo que les pasaba a los resistentes en la cárcel de Abu Graib. ¿De qué manera se disuade a los islamistas que pretendan combatir al Imperio y no se sumen al islamismo patrocinado por ese Imperio? Divulgando lo que ocurre en Guantánamo. Además se matan dos pájaros de un tiro: aterrorizas y al mismo tiempo haces creer a todos que estás en guerra contra yihadismo.
     
    ¿De qué manera mantienes en jaque permanente a los dirigentes de Estados, sobre todo si son aliados? Teniendo a Wikileaks para soltar los cables más comprometedores en el momento oportuno, gracias a eso nos enteramos de que el mejor espía que los norteamericanos tenían en España durante la última etapa franquista era el mismo Rey Juan Carlos, al que ya dan por amortizado; por eso Wikileaks lo difunde:
     
    http://www.publico.es/internacional/452776/juan-carlos-se-hizo-confidente-de-la-casa-blanca-y-se-convirtio-en-su-gran-apuesta-para-controlar-espana
     
    Lo mismo Anonymous, que incluso utiliza la máscara de Guy Fawkes, acusado de intentar volar el Parlamento Británico y de cuya falacia tantos beneficios obtuvo la oligarquía británica, al desatar la persecución de los católicos, desposeer a la Iglesia de todos sus bienes y unir poder religioso y político (como el de Mohamed VI, solo que con más negocio por el medio, comparación que la anglomanía se toma a guasa, aunque los crímenes y genocidios causados por esa unión tiránica se rentabilizaran en Gran Bretaña como en ningún otro sitio). Anonymous es el mejor portal que existe para censar hackers incautos que saben muchísimo de informática y nada de todo lo demás.
     
    Ahora lean esto. No es que esté demostrado, pero es una hipótesis a tener en cuenta:
     
    En la era de Youtube, Twitter, y Facebook, todos hacemos el trabajo de recolección inteligente para esas agencias, mientras los verdaderos denunciantes están silenciados y encerrados. Compartir información, ya sea que ésta sea útil o no, es la esencia de la era de Internet, así que si no hay modo de detenerlo, ellos deben, en vez, manipular el flujo de la información conduciendo a la mente del rebaño en una dirección, y luego en otra.

     
    No hay que ser un genio ni una gran analista para darse cuenta de que buscan predecir y controlar nuestras acciones ya han descubierto cuál táctica psicopática funciona y cuál no. Ellos buscan el control total, algo que no pueden lograr observando y prestando atención a absolutamente todo lo que todo el mundo hace, pero lo que ellos ilusoriamente “predicen” es que nosotros pensaremos eso y de este modo nos autocensuraremos y seremos nosotros mismos quienes nos autoimpongamos la sumisión al “control total”. Quieren que nosotros sintamos que lo saben todo y en consecuencia controlan todas las situaciones.
     

    ¿Estamos realmente sorprendidos de que la NSA y las corporaciones estén trabajando en conjunto en contra de nosotros? No estamos diciendo que Edward Snowden no sea sincero y honesto. Es muy probable que este joven hizo lo que hizo porque en realidad tiene una conciencia y trató de corregir un error. Pero nosotros no debemos olvidar que son Maestros de Humos y Espejos, y que nada es lo que parece. En tales situaciones solo podemos observar los resultados, y los mismos no han sido tan reveladores a juzgar por los intentos previos.
     

    Receintemente, un artículo de Scott.net mencionaba cómo, “a consecuencia de las recientes revelaciones sobre el programa de vigilancia secreta de la Agencia de Seguridad Nacional denominado PRISM, la novela distópica clásica de George Orwell 1984 ha experimentado un aumento de ventas en Amazon.com“. Claramente olvidamos con quien estamos tratando. Pero ellos seguramente no. Decía Maquiavelo que “El que engaña encontrará siempre a quien se deje engañar”.
     
    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/06/18/inshare-el-escandalo-prisma-o-como-eeuu-espia-en-internet-gracias-a-facebook-google-y-otras-redes-sociales/
     

  55. Priede dijo:

    Si quieren saber más sobre la ‘Conspiración de la Pólvora’ aquí tienen transcrita una buena entrevista radiofónica al historiador Webster G. Tarpley
     
    http://www.mov-condor.com.ar/ven-lond/Tarpley-Cons-polv.htm
     

  56. Nemo dijo:

    Llegaron en unas vainas. Hace años que están aquí y pueden controlar las mentes. Al menos alguna, eso está a la vista.

  57. Mercedes dijo:

    Eso me pasa por hacer caso a los de la Tv. Con todo, hace tanto que ya ni me acordaba

  58. Mercedes dijo:

     
    Me encanta como se enfadan los anarcoliberales porque Rajoy va a dar el pego en la UE. O porque Rajoy vende humo. ¿Pero es que ninguno se ha leído la Constitución?

    No hay por qué molestarse, es cierto que con el tiempo y una caña, en la aplicación de algunas medidas de gestión se ahorrará un dinerín importante. Pero lo que no dice Rajoy, ni nadie con dos dedos de frente, es que algunas medidas que impone la UE son absurdas y por tanto en vez de enfrentarte, mejor sortearlos. A eso se aprende jugando al Baloncesto. Además, para poder ahorrar, en muchos casos primero hay que invertir. Un ejemplo casero: si hay que cambiar las bombillas normales de casa por las de bajo coste, primero hay que invertir en comprar las bombillas. A la larga ahorras, pero de entrada, gastas. Pues eso va a pasar aquí, en algún caso.
     
    Y lo del presupuesto en base cero lleva aplicándose en teoría más de 20 años. No se aplica de verdad porque no hay cristiano, pero de todas formas, nunca el sistema de presupuestación en base cero supuso un ahorro. Ni todas las medidas de centralización en la contratación dan mejor resultado que la compra separada- depende de la materia- Ahora sí, esas medidas de centralización van a llevar  a la ruina a muchas pymes que contrataban pequeñas cuantías con las Administraciones, sobre todo con la local. Así que, en vez de lamentar que  las medidas sean humo, en ocasiones habrá que alegrarse.
     

  59. Mercedes dijo:

    Lo de la Tv lo digo por el Baloncesto. Tanto anoche en la Tv como esta mañana en la radio, decían lo de los 20 años.

  60. Flames dijo:

    En TVE 1 sí lo dijeron bien, y lo de que Felipe Reyes había sido MVP.

    Lo de los 20 años quizás fuera que la ganaran en casa. 

  61. Nemo dijo:

    Ahora toca echar al entrenador y contratar a algún sociópata.

  62. Lone Watie dijo:

    Más que enfadarme me apunto a la juerga. Algunos esperamos poco de trileros y peronistas. Y yo soy de los que he creído siempre que lo que pergeñan estos fulanos puede ser considerado con la mejor disposición, divertidísimo. Tengo disposición natural para la risa.

    Espero que cuando los de la UE se caigan del guindo, como antes los periodistas, adopten también un tono jovial y coñon y se unan a la diversión.
    :)

  63. Flames dijo:

    Yo creo que Pepe Laso se ha confundido; no ha debido entender bien las instrucciones de Florentino Pérez. No se trata de ganar títulos, se trata de otra cosa.

    No era eso, no era eso. 

  64. Lone Watie dijo:

    …por cierto, enhorabuena por la antena de plata a Mario Noya y Carbonell y su programa de libros.

  65. Priede dijo:

    Se habla mucho del inmenso poder que tienen los Hedge Founds. ¿Qué son los HF?
     
    Resulta vital conocer los términos y conceptos de aquello que satura la información actual. Todo el mundo habla de los HF, pero apenas nos cuentan lo que son; en realidad armas financieras de destrucción masiva que sirven a un mismo tiempo a intereses económicos y geopolíticos.
     
    Los Hedge Funds (en inglés, “Fondos de Cobertura”), son un tipo de fondo de inversión privado accesible únicamente a un número limitado de personas, ya que el importe mínimo a invertir es muy elevado.

    Según el tipo de fondo, el inversor deberá cumplir uno de estos dos requisitos: Inversionista Acreditado o Cliente Cualificado. Muchas veces, los Fondos de Cobertura no necesitan estar registrados en la Comisión Nacional de Valores, por lo que se consideran “fondos secretos” o “no regulados”.

     
    El inversionista debe saber perfectamente lo que está haciendo, ya que los Fondos de Cobertura suelen tener muy poca transparencia en comparación con los fondos de inversión tradicionales. En contrapartida, el gestor de Fondos de Cobertura debe demostrar su valía con el fin de ganarse la confianza y el dinero de los inversores.


    Más explicado.
     
    http://www.gerencie.com/que-son-los-hedge-funds.html
     
    Guerra financiera asimétrica del siglo XXI: EU militariza el terrorismo de los hedge funds


    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/06/19/guerra-financiera-asimetrica-del-siglo-xxi-eu-militariza-el-terrorismo-de-los-hedge-funds/

  66. Sintxapela dijo:

    ¿ Que Blesa ha ganado la liga ? . Pues bien, bravo.

  67. Reinhard dijo:

    Priede, ¿no sabrá usted de cocina? Ponga algún vídeo a lo Arguiñano. Siempre se aprende algo.

  68. Reinhard dijo:

    Ahora la Camacho podrá rematar los arreglos necesarios en su anatomía.

  69. Sintxapela dijo:

    Sí, imagínese lo que pueden dar de sí 80.000 pavos en bótox.

  70. Flames dijo:

    Vanitas vanitatis.

  71. Jose Luis dijo:

     
    Psicópata o payaso, que todo vende. Pablo Laso es un señor. Viste de traje, no lleva chándal, explica todo muy clarito en el pizarrín y sabe. Demasiado bueno para el Madrid… y para los que no somos del Madrid; esto último es lo peor, sin duda.
     
    Y sí, Merceditas, 20 años era ganando en casa. Tiene razón Flames. Ay, que era muy tarde y estarías medio dormida.
     

  72. Mercedes dijo:

    Ay, Señor, se confunde una en 14 añitos de ná, arriba o abajo,  y aparece el jolgorio casi como si yo fuera la Agencia Tributaria.
    Voy a empezar a dar explicaciones como Montoro, para “Jartarnos de reír”
     

  73. Nemo dijo:

    Agencia Tribularia. Seamos precisos.

  74. Nemo dijo:

    A Montoro, en la taxonomía política que esboza Doña Cristina, habría que clasificarlo sin duda como diablillo.

    http://www.miblog.indomita.org/wp-content/uploads/2012/11/diablillo-medio-loco.jpg

  75. Mercedes dijo:

    Messi y su señor Padre, imputados:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-20/messi-imputado-por-delito-fiscal-de-mas-de-cuatro-millones-de-euros-1276493402/

    Tienen suerte. Dado que la prueba en contra la ha aportado la Agencia ex tributaria y ahora Tribularia, pueden alegar error y lo mismo hasta es verdad.    

  76. Mercedes dijo:

    Ay, ay, como va Hacienda. Y como decía el otro, lo peor no es que me llamen perro; lo peor es el tonillo con el que me lo dicen.

  77. Nemo dijo:

    Messi asegura que “Antonella se aburre con el fútbol”
    MundoDeportivo.com - 
    “No me presta atención ni cuando vuelvo a casa y le digo ‘he marcado dos goles o he logrado un ‘hat trick”. No le interesa”, dice.

    No descartemos, como primera hipótesis, que el eror sea del contribuyente.

  78. Lone Watie dijo:

    otra de risas…

    En fin, que habrá que seguir de cerca los sucesivos capítulos que nos depare esta desafortunada historia -paradigma, como señalaba al principio, de los graves perjuicios que arrostra una pésima calidad legislativa-, pues tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un genuino “culebrón” jurídico-tributario. Continuará …  

    http://hayderecho.com/2013/06/19/asi-no-asi-no-la-odisea-de-la-agencia-tributaria-andaluza/

  79. Archivero dijo:

    ¡51 años solamente tenía James Gandolfini, QEPD! (que no quiere decir QuErido Pepe Domínguez). Y uno que cree que está estropeao para la edad que tiene…

  80. Nemo dijo:

    Haga el favor de no crear alarma social.
    La fecha de consumo recomendable es un formalismo.

  81. Sintxapela dijo:

    A ver si no hay errores con el DNI de Messi o el de su padre.

  82. Mercedes dijo:

    Pues para consuelo de todos vosotros, por lo menos de los que conozco. Pablo Laso, entrenador de baloncesto del Madrid, tiene 45.

    Juzguen ustedes/vosotros el estropicio que llevan algunos encima. Menos mal que de baloncesto sabe un montón.

    http://www.google.es/#output=search&sclient=psy-ab&q=pablo+laso&oq=pablo+laso&gs_l=hp.3..0i3j0l3.974.2797.0.3325.10.8.0.2.2.0.333.1465.0j7j0j1.8.0…0.0…1c.1.17.psy-ab.cJ8rC8fH740&pbx=1&fp=1&biw=1280&bih=929&bav=on.2,or.r_qf.&cad=b  

  83. Lone Watie dijo:

    Gandolfini…seguro que era un buen tipo, aunque tenía aspecto de if you see me coming better step aside.

  84. Flames dijo:

    Y yo que empecé con Los Soprano justo ayer mismo, antes de saber lo de Gandolfini….

    Ahora tengo miedo de empezar con la biografía de Pepiño Blanco, por lo que le pudiera pasar al pobre…. 

  85. Lone Watie dijo:

    Acojonas Flames. Ese poder seguro que no lo tiene Marvel registrado.

    Yo me he enganchado a Homeland a raiz de unos comentarios favorables de Lolo.Paranoia total. La brasileña hizo el resto.

    Desde ‘24’ no disfrutaba de una serie de Tv.

  86. Jose Luis dijo:

    Ahora tengo miedo de empezar con la biografía de Pepiño Blanco, por lo que le pudiera pasar al pobre….

    jajaja

     

  87. Flames dijo:

    “… if you see me coming better step aside.”

    Eso se lo aplicaría a Vic Mackey, el de The Shield.

    No sé si era D. Lolo o D. Nemo el que estaba con The Wire. Yo he llegado ya a temporadas y capítulos donde ya conoces a los personajes, y basta que aparezcan y que hablen para que se te salten las lágrimas de emoción. El televisor peligra.

     

  88. Archivero dijo:

    Pues si Pablo Laso tiene 45, entonces está bastante más estropeado que Gandolfini. Y que yo, por supuesto.

  89. Lone Watie dijo:

    ‘Eso se lo aplicaría a Vic Mackey, el de The Shield.’
     
    No la he visto y no conozco el personaje que interpreta pero la jeta no es de tipo duro, semiduro en el mejor de los casos… y ahí se nota mucho potingue de ‘Men’s Health’. La cara de Gandolfini era otra cosa. 

  90. Sintxapela dijo:

    Volvemos a esa cuestión recurrente que a tantos preocupa :

    http://www.diariocritico.com/nacional/alfonso-alonso/sueldos-del-gobierno/437285

  91. Nemo dijo:

    El de The Wire no soy yo. Hace lustros que no tengo adicciones televisivas.

    Acabo de recibir un mail publicitario, de esos que saturan el correo con todo tipo de servicios y trastos profesionales. Pero esta vez es una novedad: un bonito desfibrilador. En oferta de lanzamiento regalan un cursillo. Parece que es un chollo, pero la cosa no está para estrenos. Igual el año que viene me paso por el Leroy Merlin y lo encuentro rebajado. Con las instrucciones siempre me he arreglado bien, y si acaso le pregunto a Lolo.

  92. Flames dijo:

    Vic Mackey no es por la cara, es por lo que hace. Y además puede llegar a ser un pedazo de buena persona….

    Ya iba yo indicar que fueras a D. Lolo, pero veo que –acertadamente– ya lo habías pensado.

    Acerca del desfibrilador siempre me acordaré de Paul Newman en “El premio”, pelando unos cables de una lámpara y soltando trallazos.

  93. Mercedes dijo:

    Dol­ce & Gab­ba­na, con­de­na­dos a pri­sión por eva­sión fis­cal. En Italia, tampoco están para bromas.

    ABC
    20 de junio de 2013

    Se calcula que han evadido mil millones de euros al fisco. Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido condenados por el Tribunal de Milán a una pena de un año y ocho meses de prisión por evasión de impuestos, según se hizo público ayer. Se trata solo de una sentencia de primera instancia, por lo que se espera que haya una apelación.El caso aborda la supuesta evasión fiscal que pudieron llevar a cabo mediante su firma, Dolce & Gabbana. Los modistas habrían creado una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de Gado, que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que se gestionaba desde Italia. Según la Fiscalía, las ganancias derivadas de la explotación de esta marca tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.

  94. Sintxapela dijo:

    Y seguro que no ha habido problemas con sus DNI.

  95. Flames dijo:

    Se dice Deneises.

  96. Lone Watie dijo:

    buena foto…

    Pacto de silencio
    Antonio Robles
     
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/pacto-de-silencio-68762/

  97. Nemo dijo:

    ¿Un año y ocho meses por mil millones?
    Son 821.917,81 euros por día de pena, por cabeza. Si es que han de ingresar.
    Creo que sale a cuenta, si el dinero está a buen recaudo.

  98. Nemo dijo:

    QueridoPepe, clarividente en el concepto e impecable en el trazo. Una de sus mejores faenas; se nos hace corta pero así ha de ser.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/cataluna-se-van-los-cinicos-y-llegan-los-locos-68757/

  99. Mercedes dijo:

     
    A Pepe le suele aburrir hablar de la cosa local ( de su local) pero la verdad es que le salen unos artículos muy brillantes en tales asuntos. En mi opinión mejores que aquellos en los que saca la bola de cristal y se pone a predecir sobre economía. No digo que no tenga razón (no lo sé, yo no tengo la bola de cristal enchufada y encendida). Digo que los artículos son mejores.
     

  100. Mercedes dijo:

    Lo peor de este gobierno, no son ni sus subidas de impuestos ni sus leyes inservibles ni sus reformas impasibles.
    Lo peor es haber olvidado a las víctimas. Menos mal que las víctimas tienen dignidad para sobreponerse a eso y a más.
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/espana/1371743843.html
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/espana/1371744609.html?a=86f23285db499e3c6a4e46c82bee9fbf&t=1371802372&numero=
     
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajosfondos/2013/06/21/a-las-victimas-de-eta-si-se-puede.html
     
     

  101. Nemo dijo:

    El paisaje político catalán está sembrado con más diamantes en bruto que los delirios de un bóer con malaria como Mas. Y poblado por más cafres de toda condición. QueridoPepe explota esos recursos inagotables.

  102. Jose Luis dijo:

     
    El adelantado de Segovia, contra ciertos nacionalismos. Habría que ponerle algún matiz y se le pueden criticar algunos ejemplos, pero en esencia, no le falta razón.
     
    http://www.eladelantado.com/opinionAmplia/1038/opinion

     

  103. Sintxapela dijo:

    Precisamente en ese ámbito local de QP, finalmente los platos rotos del tema del espionaje político de Método 3 los van a pagar los currelas, como está mandado.  Y la Mujer Merluza, con decir que va a donar a temas sociales los 80.000 napos del soborno, ya ha cumplido. En la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ), nunca se pone el sol.

    http://www.vozpopuli.com/actualidad/27047-metodo-3-denuncia-a-sus-exempleados-por-difundir-la-grabacion-de-sanchez-camacho

  104. Flames dijo:

    Y ya que hemos hablamos de ello ayer…. hoy me he dado cuenta de que el actor que dobla a Gandolfini-Soprano es el mismo que dobla a Vic Mackey.

  105. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.