The people contra el juez

La prensa, por generalizar un tanto, había alentado ese deseo siempre latente que expresa la voz:  ¡todos a la cárcel!.  Que no se salvara ni uno, al trullo con todos. Ese “todos”  era un combinado de gentes cuyo nexo común podría definirse por su relación (deshonesta) con el erario.  Cada día, la prensa, por generalizar un tanto, hacía la lista de  los del trinque y animaba a meterlos tras los barrotes. Prisión preventiva generalizada, era el mensaje más o menos unánime. Y no se apreciaban muchos finos análisis sobre la suficiencia de las pruebas, ni la magnitud de los riesgos, ni el respeto escrupuloso a las leyes procesales. De ahí que mucha gente, y yo misma, haya de estar sorprendida por la opinión publicada tras dictar un juez la prisión incondicional para Miguel Blesa. Ahora resulta que sí, que en ese caso hay que ser escrupulosos y sumamente respetuosos con los procedimientos antes de enviar a alguien a chirona;  y el juez se ha propasado, se ha columpiado, además es un demente, y ya se sabe, no lo decimos por favorecer a Blesa, sino por el peligro de que los  errores del juez acaben favoreciéndole. Cosas veredes. Para unos tanto y para otros tan poco.

(Por ejemplo, el editorial que dedica  El Mundo a ese asunto termina de este modo:  Todo lo dicho no prejuzga la inocencia de Blesa ni constituye un  alegato a su favor porque, como ya hemos insistido, su gestión parece lo  suficientemente turbia como para ser investigada a fondo por la Justicia. Pero  ello debe hacerse desde un escrupuloso respeto a las leyes procesales para  evitar precisamente que este juez se convierta en el salvador del ex banquero. )

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a The people contra el juez

  1. Creador dijo:

    ¿Quién dice que hay un creciente desinterés por lo público? No es cierto. Hay una exigencia por parte de la ciudadanía de que lo público no se convierta en privado como negocio y discriminación a las clases menos favorecidas económicamente. Que la transparencia no sea una ley más para quedar bien, sino una cuestión de estado democrático. Seguramente la crisis ha tocado un nervio que estaba atrofiado, dado que el pueblo liso y llano cuando tiene trabajo casa y coche se contagia del aburguesamiento; pero cuando las cosas van mal, y este es un momento crítico, surgen movimientos impulsados por aquellos que habiendo tenido sus aspiraciones cubiertas, de repente se ven en el más absoluto desamparo, principalmente por una administración que les ha prometido el oro y el moro en caso de que las cosas les fueran mal. Cuando a los que el Estado no puede darles cobertura, se cuentan por millones. Estos, cuando ven que la clase política sigue disfrutando de privilegios  tan desproporcionados como el derecho a jubilación con el 100% con 7 años de representación incluso en ayuntamientos de 2000 vecinos. Cuando ven que los políticos tienen una exención del IRPF del 40%. Cuando ven que los ex ministros además de la paga vitalicia se colocan en las empresas que un día fueron del Estado. Cuando ven que hay una legión de asesores con sueldos millonarios. Cuando ven que hay mil organismos que solo sirven para colocar a los amigos. Cuando ven que las antiguas cajas de ahorros eran sucursales de los partidos de cuya rapiña ahora tenemos que pagar entre todos. (Caso palmario Blesa, que fue responsable primero del hundimiento de la mayor caja de ahorros española).No digamos los múltiples casos de corrupción que florecen como las margaritas silvestres y de todos los colores etc. etc. etc. etc. La ciudadanía ya no se conforma en comentarlo en privado sino que se personan en los centros parlamentarios a increpar a los corresponsables de una situación injusta y putrefacta. El hecho de no ir a votar, no es una forma pasiva de desinterés por lo público, sino una llamada silenciosa e individual de desaprobación del sistema. Lo hemos visto hace unos días en la entrega de premios de licenciatura universitaria a los estudiantes más brillantes; cuando unos cuantos prescindieron de darle la mano al ministro de Educación Ignacio Wert. Ese aparente desinterés, es una de las muchas protestas en toda regla, de las que los políticos endiosados no toman nota, hasta que las manifestaciones de gestos se conviertan en protestas más contundentes. Entonces sí, empezarán a rectificar, pero puede que sea demasiado tarde.      

  2. Mercedes dijo:

     
    No acabo de entender bien la entrada. No sé si eso es parte del Editorial de El Mundo u opinión de Cristina.
    Sea como sea, a mí lo que me sorprende es que se apruebe como base de la argumentación de un caso penal espinoso, de un sistema procesal complejo, la opinión de la gente. Es decir, la opinión del común que nada sabe de derecho. Pero además en un caso en el que nadie conoce por completo el sumario.

    Esos juicios paralelos en la prensa, eso de acabar con la presunción de inocencia, no es algo predicable del “caso  Blesa” sino de todos y cada uno de los casos judiciales. Ya está bien de la pena del telediario. Este país, cada día más cercano al patio de porteras que al ágora griega, opina de todo y condena a los demás con una alegría infame.
    Por lo demás, yo no he visto comentarios salvando a Blesa. Lo que he visto, y he colgado algunos por aquí, son comentarios sobre un auto concreto que afectaba a la petición de fianza a Blesa hace unas semanas. Y hoy sobre las piezas separadas y el uso que hace de ellas un juez. O de la suspensión para ocuparse de un caso de un determinado juez y el uso que hace de las piezas separadas para volver a él, en lo que, en apariencia y desde lejos, suena  como poco raro; no diré a ensañamiento, por si acaso. Ya veremos si lo es o no.
    Si Blesa es culpable o inocente, ya se verá. Que tiene papeletas para acabar dando muchas explicaciones a un juez lo dijimos algunos por aquí hace tiempo, sin mediar auto judicial  alguno, simplemente porque conocíamos algunos de sus actos. Pero eso no es óbice para que se merezca un juicio y un juez imparcial. Y de eso se trata. No de adelantar las conclusiones del juicio. Ni ahora ni antes. Se trata de no admitir penas de telediario o de twitter o de editorial de periódico.
     

  3. Creador dijo:

    La derecha periodística se alinea con los fiscales cuando los imputados son de la casa, Caso Blesa. Terminarán imputando al juez Elpidio Silva, cuando el mayor responsable del saqueo a Caja Madrid es tratado como una víctima de los caprichos de un juez. Caso Gürtel, la fiscalía ni se asoma, no vaya ser que si se levanta la liebre haya que juzgar antes de que prescriba. Caso Bárcenas, prohibido mencionarlo en la fiscalía por orden del jefe (mejor no meneallo). Caso Nóos, en lo que afecta a la hija del rey, ahí el fiscal se emplea a fondo y pone en marcha todos los mecanismos para que el juez Castro no reciba la más mínima información. Castro, otro de los que están en el punto de mira.    
     
    No así al revés, veamos las decisiones de la jueza Anaya, de los juzgados de Sevilla, ninguna protesta ni desacuerdo por parte de la fiscalía. Tampoco hay problemas con la Jueza Estela San José que lleva el caso Campeón, así como su compañera del juzgado de Lugo, Pilar de Lara, por cierto, esposa de un político de primera fila del PPdG.
     
     
    El día que los presuntos delincuentes sean tratados por sus fechorías por igual y no por la corriente política y social a la que pertenezcan, entonces empezaremos a hablar de justicia. Mientras tanto nos dedicaremos a leer los sabios comentarios de intelectuales como Albiac, un ex comunista que le va muy bien con la derecha. 

  4. Nemo dijo:

    Yo entiendo que Doña Cristina critica el doble rasero de cierta prensa, por generalizar un tanto, que en algunos asuntos no muestra los mismos escrúpulos que en otros, ya sean sinceros o simulados. El fragmento del editorial de El Mundo es lo que está en cursiva virtuosa. En sí mismo parece bastante correcto, pero Pedro J tiene otros antecedentes.

    En un artículo de La Vanguardia de hoy se cuenta que los compañeros del juez Silva le llaman “el lanzado”, no sólo por su arrojo instructor. ¡Cuánta maldad!

  5. Nemo dijo:

    El juez lanzado, por ser precisos.

  6. Creador dijo:

     Perdón, el caso Gürtel está ya amortizado. Con el resultado de: Los delincuentes están sueltos, incluso ocupando cargos de máxima responsabilidad política; mientras el juez instructor fue despedido, a punto estuvo de ser encarcelado.  

    Mercedes, del juez Garzón se pudo y se puede decir lo que sea. Del respetable Sr. Blesa, aplicamos la presunción de inocencia, cuando el agujero que dejó lo tenemos que pagar entre todos. ¿Te parece poco para que la gente opine, cosa que al final no son más que lamentos que no influyen para nada en la causa?
     
    Viva la justicia.

  7. Creador dijo:

    Nemo cuidado con el columpio, no te vayas a caer.

  8. Nemo dijo:

    Al final, a los acusados de la Gurtel no les fueron mal los desafueros de Garzón. A Blesa podría pasarle lo mismo.

  9. Sintxapela dijo:

    El otro día pusieron en la calle a uno de los principales implicados en lo de los EREs de Andalucía.

    ¿ Ahí la instrucción ha sido del todo correcta ?

    ¿ Las penas de telediario están mal sólo en lo que apunta al PP ?

    ¿ El “todos a la cárcel” de la “chusma” sólo está mal cuando apunta al PP ? 

  10. Sintxapela dijo:

    En otro orden de cosas, ya tuvo que salir algún bocarrón a aguar la fiesta de la bajada estacional de las cifras de paro y la intervención de la Virgen del Rocío invocada por la tía Fati :

    http://es.finance.yahoo.com/noticias/soria-admite-tocar%C3%A1-iva-productos-080515316.html

  11. Creador dijo:

    Creador dijo:
    6 junio, 2013 en 14:57
    Sintxapela, lee la última parte de este escrito, y no escupas para arriba.

    No midas a todos con la vara que aplica el PP a los demás. 

    Los delincuentes no son de ningún partido ni clase social, son delincuentes. 

     

  12. Sintxapela dijo:

    Como casi siempre, o no lees bien, o no entiendes nada, o las dos cosas a la vez, Rikar.

    He dicho lo mismo que habías venido a decir tú, pero de otra forma. Cuando los encarcelados son otros, aquí parece que no hay malas instrucciones, ni penas de telediario ni Cristo que las fundó. 

  13. Hurtadillas dijo:

    De hecho el debate entre los defensores del sistema de Speenhamland de 1795 y sus críticos guardaba sorprendentes coincidencias con los argumentos utilizados en el mismo debate en el siglo XVI en España por ambos sectores, Vives-Soto, o Juan Medina-Soto. 

     

  14. Mercedes dijo:

    Nemo dijo:

    6 junio, 2013 en 15:32

    Al final, a los acusados de la Gurtel no les fueron mal los desafueros de Garzón. A Blesa podría pasarle lo mismo.

    .-..-

    Efectivamente. Los jueces estrella que instruyen mal acaban beneficiando al reo y perjudicando a la justicia.

    Se necesita instructores callados que hablen sólo por las sentencias (autos) y equilibrados. Ese aspecto que destaca Albiac de la Juez Alaya, es lo mejor que se puede decir de un juez.
    Una buena instrucción sin alaracas. Un juicio oral justo y sentencias acordes con el ordenamiento jurídico sin opiniones personales que a nadie importan.

  15. Reinhard dijo:

    Al juez Elpidio lo que le falta es una parienta periodista que vaya por los medios a glosar sus faenas, escribir un libro, etc. Y es que aquí, como en todo, hay jueces estrella y jueces estrellados.

  16. Sintxapela dijo:

    Eso. Lo del implicado que salió a la calle el otro dia es una minucia, ¿ no ?.

  17. Creador dijo:

    ¿Con qué no hay jueces estrella? Lo dice tu periódico favorito. Es que eso de los jueces estrella es cosa de karkas-antifrankistas.

    http://www.abc.es/20120310/estilo/abcp-juez-mercedes-alaya-nacido-20120310.html
     
    GENTE / ESTILO
    Juez Mercedes Alaya, ha nacido una estrella

    La Justicia debe ser ciega pero el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía está poniendo de moda a la juez Alaya

  18. Creador dijo:

    Jueza es cosa de progres. En España lo decente es decir juez aunque sea una mujer, coño, por España, coño Antonio, Arriba España, coño joder.    

  19. El Porquero de Agamenón dijo:

    Reinhard dijo:

    6 junio, 2013 en 17:43

    Al juez Elpidio lo que le falta es una parienta periodista que vaya por los medios a glosar sus faenas, escribir un libro, etc. Y es que aquí, como en todo, hay jueces estrella y jueces estrellados.
    ..
    Es que a la parienta de Elpidio parece que le va más lo de hacer simpas en los pisos que alquilan.  

  20. Joaquin dijo:

     
    Ya salió el jurisconsulto Sintxapela a impartir doctrina jurídica.
    El ex director de trabajo de la Junta salió de la cárcel en octubre bajo fianza. Tras nuevos datos y nuevo interrogatorio, vuelve a prisión. Su abogado recurre este auto. La jueza le da la razón y lo excarcela. No lo declara inocente. Señala que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Por lo menos, desapareció la posibilidad de destrucción de pruebas en el momento en el que sale. Quizás ( y digo quizás, no afirmo nada con rotundidad) el día que lo enchirona, eso no estaba tan claro. Tras presuntamente robar una pasta, la fianza impuesta por la jueza fue de 50.000€. La de Blesa, con un robo presuntode menor cuantía,  fue de 2 ,5 millones o más y en metálico. No permitió aval.

      Igualico, igualico que tu amigo el juez del caso Blesa.
     
     
     

  21. Creador dijo:

    Enemigos de uno a cinco es normal, de veinte a trescientos da que pensar, más de tresmil empieza a ser preocupante. No sé si defienden al que hundió Caja Madrid, o es que  el juez Silva les cae mal, principalmente porque según ellos, el susodicho es un moroso recalcitrante. Me atrevo a decir que le vieron tomando un café con ZP. Tanta inquina procedente por el ala derecha no puede ser porque es calvo. 

  22. Priede dijo:

    SOBRE EL TÍTULO DE QC
    The people no acerca al lector a la connotación que quiere señalar QC; creo que sería más acertado Er pueblo.

  23. Sintxapela dijo:

    Joaquinete, lo que eres tú, no sabes ni leer.

    Yo he expresado interrogantes, dudas. La jurisconsultoría queda para listillos como tú, que decís que soy amigo de no sé quién sin tener ni puta idea ni de quiénes son o dejan de ser mis amistades.

    Igual yo tengo que volver a decir que eres el mamporrero y sirvecafés de Génova. 

  24. Sintxapela dijo:

    Rikar, si lo dice el ABC, va a ser que sí, que Alaya es toda una estrella. Faltaría más. Si lo dice LD, sería sensacionalismoo puro.

  25. Priede dijo:

    Ayer, por sugerencia de alguien del blog, escuché a Emilio González y a Roberto Centeno.


    Centeno se pasa los días histérico clamando contra el Gobierno. Hace mucho tiempo le seguía; dejé de hacerlo cuando comprobé que su histeria se alimenta de prensa anglosajona, muy interesada en la quiebra del euro. Ayer mismo comprobé que sigue en lo mismo, dando todo el crédito a Financial Times y a The Economist. Tan así es que al finalizar el programa le recomendaba a César Vidal (que dice tener dificultades para llegar a fin de mes. No me lo creo) que comprase acciones de bancos americanos.


    Va bien Centeno, sí señor.

    Tertulia económica con Roberto Centeno y Emilio González – 27/03/12 – YouTube


    El dudoso comercio de los bancos

    Huelga decir que la comunidad financiera no es en absoluto un modelo de transparencia. Pero entre JPMorgan o el Bank of America que durante el primer trimestre« milagrosamente » consiguió (7), no tener ningún día de pérdida en su actividad comercial, o las reservas de oro de JPMorgan que se agotaron misteriosamente (8) mientras que por una rara coincidencia fue testigo de un caída de la cotización del oro a mediados de abril, sin dejar de mencionar las diferentes manipulaciones a la que se prestan los bancos, en primer lugar también JPMorgan (9) y muchos otros (10), estas oscuras operaciones pasan cada vez menos desapercibidas.

    Sin embargo, todos los bancos saben que se está perfilando una nueva tempestad y utilizan los medios a su alcance (más o menos legales) para ponerse a cubierto, todo está permitido, incluso entre las propias instituciones. Es desde esta perspectiva que debemos leer los extravagantes balances de los diferentes bancos del primer trimestre, que permite atraer a los inversores, o el mini colapso de la cotización del oro de mediados de abril impulsado probablemente por una o más de estas instituciones financieras.



    Recesión mundial en vista

    Varias señales ponen de manifiesto que un cambio de situación es inminente. Para ser sinceros la expresión « cambio de situación » no se ajusta mucho a la realidad ya que la economía real nunca se recuperó verdaderamente del colapso de 2008: más bien es una intensificación a lo que vamos a asistir.


    Abundan los índices. Europa ya está en recesión. Las exportaciones de China, a menudo considerada como « el taller del mundo », están en fuerte caída (ver figura más abajo) y sus indicadores se contraen o se desaceleran peligrosamente (1), además con una importante burbuja del crédito (2).


    http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-75-esta-disponible-Crisis-sistemica-2013-despues-de-los-records-una-inminente-cai%CC%81da-en-recesio%CC%81n-del_a14095.html


     

  26. Sintxapela dijo:

    Y otra prueba, ínclito Joaquinete, de que no sabes leer ni quieres antes de meter la pata hasta el zancarrón, es que de quien hablaba yo al plantear mis interrogantes no es el ex director de empleo de la Junta, sino del ex baranda de UGT de Andalucía Juan Lanzas. Que no te has molestado ni en pinchar el enlace que he puesto. Encima de palanganero y turiferario, zopenco.

  27. Priede dijo:

    Según Max Keiser, el PIB de EEUU representa el 25% del PIB mundial. Quitando las finanzas y la bolsa, el 4%.
     
    No es cierto que la crisis afecte a todos por igual. Por crecer, crece hasta Turquía.
     
    Vean lo de China:
     
    Aumento del número de personas de clase media de China hace al país un mercado codiciado por las marcas de lujo internacionales. Sun Xinming / para China Daily


    http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Feurope.chinadaily.com.cn%2Fbusiness%2F2013-06%2F06%2Fcontent_16574675.htm
    http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Feurope.chinadaily.com.cn%2Fbusiness%2F2013-06%2F06%2Fcontent_16574675.htm

  28. Sintxapela dijo:

    Priede dijo:
    6 junio, 2013 en 20:36

    SOBRE EL TÍTULO DE QC
    The people no acerca al lector a la connotación que quiere señalar QC; creo que sería más acertado 

  29. Sintxapela dijo:

    No, Priede. La chusma.

  30. Priede dijo:

    Me lo comentó no hace mucho un uruguayo, que estando de viaje por Centroamérica, le llamó la atención la gran cantidad de academias dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros.
     
    ¿Quién lo hubiera imaginado? El principal destino de Estados Unidos para los estudiantes extranjeros, acusado en diez años una caída de más del 27% de su cuota de mercado . Lo mismo ocurre con Alemania (-29%) y, en menor medida, Francia (-4%). De hecho, en términos absolutos, el número de alumnos de nuevo ingreso ha continuado aumentando, pero no lo suficientemente rápido para mantener el crecimiento global del mercado se ha duplicado en diez años, pasando de 2,1 millones de estudiantes en 2000 al 4 , 1 millón en 2010. La señal de que nuevos países participaron en el concurso: “Las regiones en las que los números más aumentaron son América Latina, Oceanía y Asia,” el informe de la OCDE, Education at a Glance 2012 a de la que se extraen estas estadísticas. Los mejores logros se ponen en el haber de Brasil, Nueva Zelanda y Corea. Pero podemos añadir algunos países del hemisferio norte, como la Federación de Rusia y la República Checa, España e Italia.
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.lesechos.fr%2Feconomie-politique%2Fmonde%2Fdocument%2F0202787139153-enseignement-superieur-le-grand-mercato-des-etudiants-etrangers-572886.php

  31. Priede dijo:

    Sintxapela:
     
    No me digas que eso de er pueblo unió jamás será vensío no tiene su aquello. Sería como lo de la revista El Jueves, solo que orientado en otro sentido. Como ‘Historias de la puta mili’; en este caso ‘Vente pa Marinalea, Pepe’.
     
    Por cierto: qué sectarios los de El Jueves. Veo que los jovencitos siguen leyéndola, y deduzco que si continúan editando las mismas historias de hace tres décadas (“Martínez el facha”, por ejemplo), se debe al adoctrinamiento paranoico y alienante al que esos jovencitos han sido sometidos. Ya no existe gente así, pero ellos siguen con lo mismo, reduciendo a los adversarios a caricaturas que ya están fuera del tiempo.


    Además se nota que se edita en Barcelona; jamás tocan el asunto catalán. Pues anda que no hay material allí, aunque solo fuera con el clan de los Pujol.

     

  32. Priede dijo:

     
    Habrá muchas medidas que tomar para atajar la crisis, pero se mire como se mire los salarios y las cotizaciones a la S.S. tendrán que bajar.
     
    Sin embargo nunca pensé que se podría llegar a tanto:
     
    Desde la reforma laboral ese escenario ha abierto un abismo a los pies de los trabajadores. Si transcurrido un año desde la denuncia del Convenio, no se ha aprobado un nuevo texto, el empresario podrá, en el mes siguiente a ese año, pasar a los trabajadores que esté cobrando el salario de convenio a salario mínimo interprofesional (645,30 €).

    El ejemplo sería un empleado que perciba 1.000 € de salario de convenio. Si esa norma ha sido denunciada por cualquiera de las dos partes (sindical o empresarial) a la finalización de su vigencia temporal, y ha pasado un año desde que se hizo esa denuncia sin llegar a un nuevo texto, el empresario dentro del mes siguiente –al no existir ya un convenio vigente- puede pasar a esos trabajadores a Salario Mínimo Interprofesional. Tiene un mes para hacerlo. Pasado ese plazo, se consolidaría –como condición mas beneficiosa- ese sueldo en forma de 645,30€ de salario mínimo, más 357,7 € como mejora voluntaria hasta los 1.000 € que el empresario ya no podría tocar.

     
    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/06/06/la-recamara-de-la-reforma-laboral/

  33. Sintxapela dijo:

    Lo que van a volver a tocar de momento es el IVA  como ha reconocido el ministro del recibo de la luz, ese que se parece a Aznar, como he indicado más arriba en otro enlace, y a pesar de lo que decía Mariano hace unos días. Hoy ya decía “CREO que no va a subir”. Y va a ser el superreducido de los productos básicos, según todos los indicios.

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/pan-leche-huevos-libros-y-medicinas-victimas-reforma-iva-20130606

  34. Sintxapela dijo:

    Claro que tiene su aquello, Priede. Pero aquí en este lugar, y por si no se había dado cuenta usted, hay una exquisitez y una cosa. El que critica, es porque no sabe. Es versión de lo del Gobierno de que quienes se le oponen son ETA o perroflautas o nazismo puro, según les dé la ventolera.

  35. Priede dijo:

    Cómo es posible que pueda suceder algo así. No me creo que fuese por culpa de un punto o de una coma.
     
    EE.UU. ayudará a España a corregir un ‘error de cálculo’ en el submarino S-81

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96669-eeuu-espana-error-peso-submarino
     
    actualidad.rt.com/actualidad/view/96669-eeuu-espana-error-peso-submarino
    EE.UU. ayudará a España a corregir un ‘error de cálculo’ en el submarino S-81

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96669-eeuu-espana-error-peso-submarino

  36. Joaquin dijo:

    Excelso jurisconsulto, Sintxapela

    Aquí el que no sabe leer, el que es incapaz de entender lo que se dice entre líneas y con guasa eres tú. No, hombre, no. Ya sabemos que no conoces al juez de Blesa y que no es tu amigo, esencialmente, porque tú no tienes amigos.

    Tú no haces preguntas tú, en tu ignorancia, intentas mofarte del conocimiento ajeno. Pero no llegas, no das para ello ni aunque te pongas un sombrero de copa muy grande.

    Y si soy o no del PP es un problema mío. A nadie se le puede importunar por tener las ideas que sean, aunque no coincidan con las tuyas ( las que te van prestando en Twitter ). No te pido que comprendas que algunos pensamos por nosotros mismos, ni que alcances a entender que insultar a alguien por tener unas ideas u otras es propio de un dictador. En tu caso, un dictadorzuelo. Pero espero que llegues a entender que el PP o el PSOE son partidos legales, por tanto, sus partidarios no deben ser atacados por sus ideas o tendencias políticas. En cambio merecen reprobación los que apoyan partidos o actos ilegales. Y eso aquí lo haces tú. Tú eres el que apoya actos violentos. Tú eres el manporrero. Tú eres el antidemocrática y el cretino.

    Y que tu actitud sea reprobable no significa que seas réprobo. Simplemente eres idiota.

  37. Priede dijo:

     
    Último programa de Max Keiser
     
    La inflación de alimentos y energía en el RU, cifra oficial, es del 9%. Habla también de la nueva burbuja inmobiliaria en GB, fomentada por ayudas públicas a los compradores para efectuar el pago de la entrada, y que será de un 20%. Todo ello causará un nuevo aumento de los precios de las viviendas (que ya están por las nubes) y una mayor inflación del crédito, por si ya hubiera poco. (Recuerden que la suma de la deuda pública y privada en ese país es del 900% del PIB; en España es del 300%). Naturalmente los bancos y las constructoras han visto subir sus acciones. Como dice Keiser, TODO ESTO ES UN SISTEMA PONZI QUE SE AÑADE A UN SISTEMA DE POR SÍ TAMBIÉN PONZI; fraude ‘piramidal’, que decíamos aquí.
     
    De hecho Keiser ponía anteriormente el ejemplo de la banca JP Morgan, que emite bonos hipotecarios colateralizados, que consiste en sacar al mercado bursátil una hipoteca y crear un valor alrededor de ella con un rendimiento durante una serie de años. Cuando se ve que no va rendir lo esperado, entonces se aumenta el plazo de los años y se bajan los intereses, así hasta llegar a cuatro décadas de hipoteca. Llega un momento en que ese ‘valor’ no rinde nada porque nada vale, entonces se junta con otras hipotecas y se pone en el mercado de derivados que mueve 15 veces el PIB mundial, activos que luego tiene que comprar la banca central para que no se hundan los bancos, pero solo se los compra a los bancos (que controlan los fondos de pensiones), no a los ahorristas particulares que invirtieron en acciones muchos de los cuales ya se han arruinado; es decir: más o menos lo que hicieron con las subprime; o sea, que siguen en lo mismo que nos llevó al desastre de 2007-08.
     
    Privatizan todos los servicios públicos y luego subvencionan el que la gente se hipoteque durante toda su vida para que el dinero se lo lleven los bancos y las constructoras. Además, tal y como ocurrió aquí, se desplomará el precio de la vivienda. ¿Les suena de algo todo esto? ¿No era esta gente la que nos llamaba PIGS? Y el hispánicus imbecilísimus, ¿no era el que tanto ironizaba con Spain is different?
     
    Keiser ironiza sobre los DEG, los Derechos Especiales de Giro, una especie de cesta de monedas que incluiría al dólar, el yuan, el yen y el euro. Dice que ese plan quieren respaldarlo con 100 billones de dólares, pero como el sistema es un fraude y no hay manera de digerir el dinero financiero actual, entonces no es más que un parche para retrasar lo inevitable y hacer el descalabro final todavía mayor.
     
    En la segunda parte habla con un experto en el mercado de oro físico. Por lo que cuenta se deduce que la única garantía es tomar el oro y guardarlo uno mismo, puesto que ese mercado está sometido a un trasiego muy opaco, donde se contratan entregas muy encima de la cantidad de oro que luego realmente se mueve.
     
    Me huelo que los grandes bancos, los que nos están llevando a la ruina, son quienes acumulan oro a mansalva. Ellos mismos destruirán la finanzas y el único patrón para empezar de nuevo estará en sus manos. Ya ocurrió otras veces:
     
    Crisis del 29 y el peliculón del Fort Knox

    Todos los banqueros se salvaron, ni uno se arruinó. Todos vendieron sus acciones y las pasaron a efectivo o a oro antes del derrumbe de la bolsa. En esa fecha del “martes negro” el banquero Baruch llevó a Winston Churchill a su despacho de Wall Street para impresionarlo mostrándole cómo provocaba el pánico en el piso inferior. Aquella inflación no fue generada por las necesidades de una guerra o para aumentar la protección social; única y exclusivamente fue una inflación provocada por el crédito, muy lejos de la creación de dinero que demandaba el comercio y la industria.

    Tras el estallido la FED hizo lo contrario que ha hecho ahora; aumentó los tipos de interés y contrajo el crédito, reduciendo en un 30% la cantidad de dinero en circulación.[ME HUELO QUE JUSTAMENTE ESO ES LO QUE ESTÁN A PUNTO DE HACER AHORA]  Sin embargo gastaron miles de millones en rescatar a los bancos mientras los banqueros ya se habían puesto a resguardo comprando oro; al mismo tiempo que se prohibió la tenencia privada del mismo a los particulares, salvo las monedas de los coleccionistas. En realidad era una confiscación, ya que quien no entregase el oro se arriesgaba a una condena de diez años de prisión y a una multa de diez mil dólares de los de entonces. He ahí el país donde la propiedad y la seguridad jurídica son inviolables desde siempre, no lo olviden.

    El oro de los particulares fue pagado a 20,66 dólares la onza, y con la fanfarria propia del patriotismo se edificó Fort Knox. En 1937, un año después de acabar la construcción, comenzó el transporte del oro confiscado. Justo en ese momento el oro subió a 35 dólares la onza, pero solo los extranjeros podían vender el oro a ese precio, para los norteamericanos seguía vigente la ley anterior, y nunca podían comprar. Los banqueros, que antes del martes negro habían comprado, lo habían enviado a Inglaterra, de ese modo ahora vendían ‘oro inglés’ a 35 dólares.
     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-amos-del-dinero.html
     
    El programa de Keiser:
     
    Keiser Report en español. Las diferentes capas del fraude (E454) – YouTube

  38. Hurtadillas dijo:

     
    Casi-Nobell y su deshonestidad intelectual…QP complaciendo a las fieras.
     
     
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-arte-de-enganar-a-los-catalanes-68639/
     

  39. Mercedes dijo:

    La patronal empresarial y los sindicatos no quieren someterse a los dictados de la futura ley de transparencia ( ya tramitándose en el Congreso y en fase muy avanzada). ¡Qué gran ejemplo para todos!
    Que se sometan las administraciones pero ellos no. Para que luego vayan dando lecciones. El presidente de la CEOE mucho criticar al sector público y en cuanto tiene que someterse a los mismos rigores que el sector público ( puesto qeu cobra subvenciones) dice que para él no. Ya lo decía mi abuela: consejos vendo, para mí no tengo 

  40. Mercedes dijo:

    Lo mejor para ilustrar este hilo y a algunos sinvergüenzas que por el mundo andan y pregonan:

    http://www.youtube.com/watch?v=kHZDcqJ9uDs

  41. Hurtadillas dijo:
  42. Lis dijo:

     
    Lo de la CEOE le deja a uno atónito. Ya sabíamos que los sindicatos han tenido una relación con las subvenciones, los créditos para la formación, las tarjetas para gastos protocolarios, las viviendas de protección oficial, algunos Eres etc. un tanto escabrosa. Pero los de la CEOE que van de inmaculados tienen a sus actuales directivos que no quiere someter sus cuentas a la transparencia que sí pregona para otros; al anterior en la cárcel; y a  otros en el limbo de los olvidados porque si los recordamos nos acordaremos de las “cavernas”.
     
    ¿El empresariado español no tiene nada mejor que lo represente?
     
     
     

  43. Hurtadillas dijo:

    explícame eso de las viviendas de protección oficial para la CEOE Lis que me has dejado flipado…

  44. Hurtadillas dijo:

    ah, perdón, he leído mal. Por un segundo me había parecido que los miembros de la CEOE disfrutan de viviendas de protección oficial….para salir corriendo del país.

  45. Hurtadillas dijo:

    La encuesta de El Periódico ¿bien, no…Reinhard?
    :O

     

  46. Sintxapela dijo:

    Joaquinete jurispepero ;

    Te sales por la tangente y mientes. Claro que no sabes leer por cuanto ves afirmaciones mías donde yo sólo preguntaba.

    Y que lo sepas, yo no utilizo Twitter, payaso palanganero. Que das pena.  

  47. Pedro dijo:

     
    Señora Lis
    Verá Ud. el empresariado español normal y corriente se dedica (nos dedicamos) a trabajar. El que quiere salir en el escaparate se muestra en el palco del Bernabéu o en el del Camp Nou (ya sabe: més que un club). Todo es negocio.
    El que no tiene donde exponerse aparece en la CEOE. Yo tenía puestas mis esperanzas en el señor Hurtadillas dada su afición a pregonar y pretender hacer política. Bien podía presentarse a presidente de la CEOE. Así cobraría del Erario y podría saborear las mieles de lo público (me barrunto que  nada le gustaría más).
     

  48. Sintxapela dijo:

    Y de lo de tu metedura de pata con Juan Lanzas y el otro semoviente, también te callas “habilmente”, Joaquinete.

    “El que sabe”…..hacer el majadero.

    Keep calm and go for the envelope. 

  49. Sintxapela dijo:

    Ya ves, Hurtadillas, hoy están farruquitos.

  50. Sintxapela dijo:

    La encuesta de El Periódico, por cierto, causa extrañeza en algunos sectores. En ellos se dice que podría estar “cocinada” por el PSC, partido al cual suele responder ese diario, para asustar un poco y decir “que viene el lobo” a lo que hasta ahora eran sus votantes, que desde hace tiempo le abandonan. En plan de “mirad lo que pasará si no nos seguís votando”.

    En fin, veremos. 

  51. Reinhard dijo:

    La encuesta me parece un poco exagerada en detrimento de CiU, aunque el coste de este festival es notable para Mas. De todas formas, es curioso ver cómo gracias a CiU ha resucitado ERC. El que no parece progresar es el PPCatalà, qué extraño, oi?

  52. Hurtadillas dijo:

    Hombre…Rose de Saint Olaf. ¿hay luna llena? Hoy tenemos a los primos Dalton algo hiperactivos. 

    Ser coherentes es importante amiga Rose. El modelo económico de despojar a los contribuyentes para repartir después en ese monipodio peronista es el modelo que critico yo aquí, no tú. Tú nunca. 

    Yo prefiero que el dinero permanezca en el bolsillo de la gente, que es donde mejor está. Los que defienden el otro modelo, el de tributos infinitos y repartos discrecionales, que atiendan el putiferio aberrante que deja en la práctica su doctrina. A cada cual lo suyo. 

    *** 
    Espero que sea así Sintxa. Mucha cocina al estilo de la casa. De lo contrario aquello pinta peor que mal.

  53. Creador dijo:

    Manuel Rivas, escritor de 47 años cuenta con la naturalidad que lo caracteriza sus primeros años en una escuela que él describe como una guardería almacén. Dice que el primer año lo pasó sentado en una maleta. Ironía de que el destino de los gallegos estaba dentro de una maleta. Esto viene a colación de que la derecha educativa, insiste cada día que, sus predecesores fueron los campeones del fracaso escolar. No dicen que el milagro franquista sumió a España en un país de muertos de hambre y analfabetos, atraso pedagógico brutal (Escuelas Rurales Unitarias). Los que somos mayores que Rivas recordamos que estudiar bachiller en los años 60 era un privilegio para niños de familias acomodadas, que las carreras universitarias eran cosa de señoritos. Si había algún hijo de trabajadores, o su padre andaba embarcado, o estaba en Alemania dejándose la piel en los trabajos más penosos. Los demás niños hijos de obreros con pantalones remendados y zuecos, como mucho aprendían a “leer y escribir y las cuatro reglas” estudios que tenían que dejar, puesto que había que ir con las vacas.
    http://www.youtube.com/watch?v=tvub_fuFVbk
    Pretender que España, supere a países del norte cuando el punto de partida es abismal, es pretender alcanzar la luna con un ala delta. Todos debemos saber que la enseñanza que a día de hoy se está impartiendo  en España, es del nivel de los países del entorno. Nunca antes la universidad se había ampliado a todas las capas sociales incluso a hijos de emigrantes. Wert está llevando a los jóvenes de la clase trabajadora a los tiempos de las escuelas unitarias para niños pobres. Las carreras solo para las buenas familias. ¿No es eso lo que está pasando con la subida de las tasas?
     
     
    No perdamos de vista que los universitarios españoles están siendo muy valorados en el extranjero, cuando aquí según los entendidos conservadores, los nuevos universitarios son analfabetos funcionales. De ahora en adelante con el nuevo plan Wert van a convertir nuestro país en  la Atenas de  Platón, Aristóteles, Epicuro etc. http://www.abc.es/ciencia/20130514/abci-espana-rechaza-mejor-fisico-201305141544.html

  54. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, según la encuesta, Mariano en virtud de sus pactos secretos con Mas y el propio PPCatalá en su eterno consentir echaría a sus votantes en manos de C’s.

  55. rojomason dijo:

    Dice el pobre de Logan:

    La encuesta de El Periódico ¿bien, no…Reinhard?:O

    ——————————————

    Sí, cojonudo.  

    Los partidos “soberanistas” ( CiU, ERC y CUP) pasan de 74 a 78 escaños
    Los partidos ” federalistas o confederalistas”  ( ICV y PSC) de 33 a 31
    Los partidos “unionistas o autonomistas”·  ( PPC i Cs)  de 28 a 26 

    A este paso no hará falta ni hacer la consulta… ya los catalanes os mandaremos una postal 

  56. rojomason dijo:

    Si apretáis un poco con la Ley Wert, y con el cerco del hambre de Montoro, conseguiréis evitar la consulta.

    El pueblo le pedirá a Mas que declare la independencia en Septiembre al volver de vacaciones.

    ¡ Ánimo machotes! 

  57. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, creo que Mariano debería hacer lo que hizo en su día en Navarra con UPN: franquiciarse bajo el manto de CiU. Así, tras cualquier elección, siempre podría sacer algo de pecho y marcar paquete a lo Ánsar,

  58. Sintxapela dijo:

    Dicen que Blesa ya no quiere hablar con su abogado, como cualquier preso. Que quiere hacerlo con su fiscal.

  59. Sintxapela dijo:

    Timaron a la gente con las participaciones preferentes, aprovechándose de la confianza de ahorradores que no tienen por qué ser expertos en finanzas, y ahora pretenden dar pena.

    La inmensa mayoría eran conscientes de lo que hacían, y si eran un producto supuestamente tan bueno, poco lo suscribieron ellos.  Y que no vengan con que eran unos mandados. Hay trabajos peor pagados pero mucho más dignos, donde no obligan a estafar a la gente. Haberos marchado, majos. Ahora, a lloriquear donde os aguanten.

    Con razón, y este es un ejemplo más, se dice que esta es una crisis de valores morales mucho más que económica. A la falta de empatía y de dignidad se une el no querer asumir las consecuencias de lo que se hace. 

    Y lo de “Ir a trabajar es un castigo” para nota también. Más de seis millones de personas no pueden decir lo mismo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/economia/1369759988.html?a=93c0110d46ec09d9363cf72b06790d6e&t=1370591211&numero

  60. Creador dijo:

    Feijóo es el mejor gestor de todos los presidentes del PP incluído Rajoy. ¿Cómo serán los otros?

     
    EDUCACIÓN
    Más de mil universitarios gallegos pueden ser expulsados por impago
    A Coruña y Vigo aprueban fondos para ayudarlos y Santiago ya no tienen recursos

  61. Creador dijo:

    Las dietas de adelgazamiento de Merkel nos van a sentar ente verano, chachi.

    Ponga en su vida una dieta Merkel.

    Veremos cuándo se aplicará ella su propia dieta. 

  62. Pedro dijo:

     
    Señor Hurtadillas,
     
     Le veo despistado en todo: en esa caza de brujas que lleva Ud. desde hace tiempo, y en la que se le ve más colgado que un higo en verano y más despistado que un elefante en un garage; y en ese pregón ocultista contra las subvenciones recibidas por la CEOE; opinión que comparto pero no como cortina de humo cuando lo criticable hoy es la negación  a someterse a control por parte de esa institución empresarial. No hi ha millor sord, que qui no vol escoltar.
    Me obliga Ud. a rememorar a Lluís Llach, y eso me hace sufrir:  company, no és això
     
     
     

  63. Pedro dijo:

    Garaje, perdón

  64. Priede dijo:

    Hasta que no practiquemos el COMPREU; NO COMPREU del lado de acá del Ebro, nada se arreglará.
     
    Dejen de berrear y no compren más en esa tienda, donde el tendero tiene por costumbre insultarnos desde hace treinta años. Miren las etiquetas hasta del pan. Cuando desaparezcan los veinte mil millones de superávit comercial que tienen con nosotros, entonces harán lo que en ellos es tradición: cambiar de discurso.
     
    Nunca los hemos puesto en esa tesitura, por eso se niegan a ver la verdad. Porque estos sujetos, aunque reconozcan que existe ese superávit, dirán que gracias a ellos comemos, dado que para ellos el caso es contestar, que no responder a lo que se plantea.
     
    Hay que ponerlos donde se merecen, donde tiene que estar el tendero faltón. Cuando se queden con la mercadería y empiece la deslocalización, entonces cambiarán de parecer. Quedarán berreando los funcionarios y los estómagos agradecidos; los otros a verlas venir, pero en silencio, sin faltar, que es lo que vienen haciendo hasta hoy.
     
    VA SIENDO HORA DE ACABAR CON ESTA MILONGA, con esa clase social que se ha hecho cleptómana desde que desapareció el arancel, y que para conservar su estatus ha envenenado toda Cataluña. No queda más remedio que llevarlos a que paguen justos por pecadores, porque la inmensa mayoría ya es pecadora. Sin piedad y sin perdón. COMPREU; NO COMPREU.

  65. Mercedes dijo:

     
    Más de jueces: 
    Una buena. Mayoría conservadora. Y tal como va el mundo…
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-07/el-gobierno-escoge-a-pedro-gonzalez-trevijano-y-a-enrique-lopez-para-el-tc-1276492306/
     
    Otra que tampoco es mala:
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-06-07/el-juez-pide-el-suplicatorio-de-jose-blanco-por-trafico-de-influencias-1276492293/
    Esta última dará pie a Hurtadillas para criticar el coste/beneficio de las infraestructuras… aunque sea en las gasolineras.
     

  66. Sintxapela dijo:

    ¿ Desde cuándo es buena noticia que a los jueces los escojan los gobiernos o los políticos ?

  67. Sintxapela dijo:

    Ay, Señor, llévame pronto.

  68. Sintxapela dijo:

    Viva el vino.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/07/el-congreso-elimina-el-gintonic-pero-sigue-subvencionando-el-vino-el-cava-y-el-vermouth-122583/
     

    Y esto, mientras arrecian noticias sobre niños que van a la escuela sin desayunar, por extrema pobreza.  

  69. Creador dijo:

    La derecha es tan cívica y humanitaria que posicionándose a favor de Blesa, “el amigüito que se llevó 100.000.000 nos quieren convencer que así es la manera de hacer que no se eche a perder la legalidad de la justicia. Lo van a decidir los mismos que echaron fuera a Garzón.

    Para los fiscales nombrados por el PP, la prisión preventiva para los sociatas chorizos es muy saludable (Alayaboys), pero para los “banqueros” manguis, también puestos digitalmente, es kaka nene (silvagirls)http://3.bp.blogspot.com/-PmYBDuImV_o/Try7Nnc3JDI/AAAAAAAAcbM/nKMGeGWeg30/s1600/Banqueros%2BLadrones%2Bf.jpg
     
     
    ¡Viva el vino!

  70. Nemo dijo:

    Exacto.

    Solidaridad banqueros detenidos. Blesa somos todos.

  71. El Porquero de Agamenón dijo:

    ¡Oiga, que usted a mí no me llama pobre!
    Sí señor, ahí con un par

  72. Creador dijo:

    O es que los gallegos tenemos el virus antisistema, o estamos todos lokos.
    Miren lo que opina la gente del AMAÑOBLESA.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/06/07/fiscalia-pide-libertad-blesa-ver-riesgo-fuga-alterar-pruebas/00031370595738786657881.htm
     
    Ahora que se me encendió la bombilla los voy a decir: ¿Miguel Blesa sabe cosas que no se deben publicar?. Si es así, el PP ya tiene dos CHORIZOS INTOKABLES.

  73. Sintxapela dijo:

    Vaya, ya salió el multinicks. Es todo un honor para mí hacerte perder tanto tiempo en registros, que lo sepas.

  74. Sintxapela dijo:

    Nuevo himno del Congreso de los Imputados :

    http://www.youtube.com/watch?v=Nuj5hGvVpuE

  75. Reinhard dijo:

    Leo que ¡por fin! Enrique López llega al TC. Mariano tarda en pagar, pero paga.

  76. Joaquin dijo:

    Excelso jurisconsulto Sintxapela

    Los miembros de TC no tiene por qué ser jueces. Muchos de los elegidos hoy, no lo son. De hecho el TC no forma parte del Poder judicial.

    Ay, Señor llévatelo pronto a otro lugar.

  77. Sintxapela dijo:

    Hombre, ya se ve quién es el multinicks.

    Joaquinete, excelso jurispepero, primero aprende a leer, y luego me cuentas. Imbécil. 

  78. Sintxapela dijo:

    Y jueces o no jueces, no es ninguna buena noticia que los miembros del TC sean elegidos por los partidos políticos. Claro que como se trata del tuyo y el de tu enviada, ¿ verdad ?

    ¿ Ya has cobrado el sobrecito, o no toca hasta final de mes, jurispepero ? 

  79. Sintxapela dijo:

    De la que te envía, quise decir, obviamente.

  80. xxx dijo:

    Mercedes:

    Esta última dará pie a Hurtadillas para criticar el coste/beneficio de las infraestructuras… aunque sea en las gasolineras.
     
    En realidad lo que yo dije ayer encabezando el artículo muy ilustrativo de Castellano sobre el FEIL era:

    Interesante respecto a ciertas políticas contracíclicas e inversiones públicas sin criterios de racionalidad’

    …frase que el primo de St Olaf convirtió en ‘Hurtadillas y las infraestructuras’ –sic- y a partir de ahí, como siempre, atolondrado, se montó un circunloquio muy curioso sobre la planificación familiar y otras extravagancias. Pero habrás visto que no le entré a saco y lo dejé tranquilo en su celda acolchada. Le tengo afecto y ya le he dicho al celador que le ponga ración doble de gachas. En el centro además, todos saben que deben evitar la palabra ‘infraestructuras’ para que concilie el sueño y no joda la noche a los demás internos con arranques coléricos.

    De todas maneras Mercedes, cuando tengáis interés en conocer mejor los análisis más recientes sobre política racional en inversión en infraestructuras, criterios de evaluación y las reflexiones sobre dicha política de los últimos años en España, no tengo ningún problema en ofreceros más datos. Siempre me pareció muy revelador que en una semana y tras 35 post sobre la materia ninguno de vosotros considerase la eventualidad de preguntar lo primero de todo qué Think tanks y qué entidades y grupos de expertos eran a los que citaba y qué estudios trataban lo que os trasladaba.

  81. Long Watie dijo:

    mmm…XXX…no me gusta.

    Mejor LW.
     

  82. Long Watie dijo:

    …Y ahí estamos, Clint y yo, viéndolas venir:

    http://thebonnieblueblog.blogspot.com.es/2011/01/quote-of-day-14.html

     

  83. Lone Watie dijo:

    No podemos confiar en el hombre blanco.
    Llevé este abrigo cuando fuimos a Washington. Antes de la guerra.
    Lo llevamos porque pertenecíamos…a las 5 tribus civilizadas. Nos vestimos como Abraham Lincoln. Fuimos a ver al Secretario del Interior. Y él dijo: “Parecéis muy civilizados”.
    Nos felicitó… y nos puso unas medallas por parecer tan civilizados.
    Le dijimos que nos habían robado nuestra tierra..y que nuestra gente agonizaba. Cuando acabamos, nos dio la mano…y dijo:
     
    “Esfuércense por perseverar”.
     
    Nos pusieron en una fila. John Jumper, Chilly Mclntosh…buffalo Hump…Jim Pock Mark y yo.
    Yo soy Lone Watie. Nos hicieron fotografías.
    Y el periódico dijo: “Los indios prometen esforzarse por perseverar”. Pensamos en ello durante mucho tiempo.
    “Esfuércense por perseverar”. Y tras mucho reflexionar…le declaramos la guerra a la Unión.

  84. Creador dijo:

    El Consejo de Europa critica la eliminación de Educación Para la Ciudadanía sin motivos probados
    El Comisario para los Derechos Humanos Nils Muiznieks cuestiona haber tomado esta decisión sin elaborar si quiera un informe objetivo que certifique su mal funcionamiento.
     
    Nils Muiznieks, debiera saber que al igual que en Estados Unidos, la derecha española honra a los personajes antidemocráticos-meapilas, es que todo va unido. Cuando llegan al poder, volvemos a ver catecismos, crucifijos, y estatuas de dictadores en la plaza mayor de los pueblos. No hablo por hablar. En A Coruña desde que gobierna el PP con el alcalde Carlos Negreira, harán lo imposible por volver a colocar la estatua de Millán Astray.
    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/391574/el-pp-mantendra-a-millan-astray-como-hijo-predilecto-de-a-coruna
     
     

  85. Jose Luis dijo:

    Mira XXX o LW o como te quieras llamar, no veo razón para que tengas que insultar ni a Mercedes ni a mí. Ni estoy loco ni contesto atolondrado.

    Sé de lo que hablo. Tú, no. Es evidente.
    Mercedes se ha mofado de manera muy elegante, como es ella y como no podía ser menos con las chuminadas que dices. Pero no me voy a callar cuando me tratas de loco.. No hay mayor desequilibrado que tú. Te empeñas en saber de un asunto del que no sabes nada y cuando se te coloca en tu lugar, el de los ignorantes en esa metería, te empeñas una y otra vez en hablar del asunto porque no soportas las escoceduras provocadas porque alguien te deje en ridículo en internet. ¡No en la vida real, no, en internet, donde nadie sabe quién eres! En la vida real serás un soberbio insoportable, peor aún de lo que ya se nota aquí.

    Te empeñaste una y otra vez en hablar de algo de lo que no sabes, con un agravante, los que nos conocen en el blog saben que algunos por aquí tenemos razones sobradas, no sólo por formación, sino por trabajo para saber de infraestructuras más de lo que sabrás tú en toda tú vida por mucho que te empeñes.

    Quedaste en ridículo e insistes, ¿cómo calificar a un tipo así? No soy médico, pero es tu conducta la que se aleja de lo racional.

    Te crees listo y culto, creo que te confundes. Una persona inteligente no es tan soberbio, una persona culta y lista sabe cuando conoce una materia y cuando no. Y por ende, sabe cuando retirarse a tiempo. Mira LW, hurtadillas o como te quieras decir. No sólo eres un pelmazo, eres mal educado, faltón ( siempre de manera sibilina, siempre motejando para ofender sin que el ofendido se pueda defender porque directamente parece que no le has nombrado, siempre de manera torticera) soberbio y mucho más tonto de lo que yo creía. hay que ser muy bobo para pensar que los demás no nos íbamos a percatar de tanta mala arte.Pero tras esa discusión lo has dejado patente para todo el mundo. Una cosa es ser pedante y cursi y otra ser culto y listo. Tú eres las dos primeras pero no las dos segundas.

    Eres un obseso, te pasas el día buscando enemigos por aquí, porque para ti es enemigo todo el que no te tiene en alta posición. Tienes algunas manías curiosas, como esa de ver a Mercedes o a mí detrás de cada personaje que entra por aquí y no se mete contigo o tus amiguitos. Pues mira, en eso también estás equivocado. No necesito ocultarme para decirte a la cara lo que pienso de ti.

    Vamos, por decirlo más claro,deja de verme detrás de otros nicks. Hoy es la primera vez que entro y me encuentro con que me has nombrado dos veces. Las dos de manera tan retorcida como siempre: hablando de los primos sin nombrar, para amagar y luego decir que no das. Lo propio de un falso. Bien, pues siento defraudarte. Caes mal a varias personas, por lo que se ve. Porque ni soy Pedro ni soy Rojomasón, que hoy también te ha dejado recado.
    Deja de dejarme recados a mí.

    Eres soberbio, obstinado, obseso, pedante, ridículo, cursi y con una afán de protagonismo y de destacar que clama al cielo. Creo que entre los dos, tú y yo, el que tiene que visitar a un psiquiatra eres tú.

  86. Lone Watie dijo:

    ya te he contestado en el post de las 19.48…no seas obsesivo ni plasta.

  87. Lone Watie dijo:

    Juan Carlos Girauta 
    Se equivoca usted. Yo estoy a favor del referéndum. Me he cansado de repetirlo. Cuanto antes, por cierto.

    Juan Carlos Girauta
    Sólo en Cataluña. Si es en toda España, ganará la secesión.
     
     
    Esa es una apuesta muy fuerte JC.
    ¿Y dentro de Cataluña aceptarías un resultado territorial en bloque o también reproducirías la territorialización de los resultados a modo de la ‘ley de transparencia canadiense?

  88. Archivero dijo:


    Jose Luis dijo:

    Eres soberbio, obstinado, obseso, pedante, ridículo, cursi y con una afán de protagonismo y de destacar que clama al cielo.

    ¡ Buf, qué susto! Por un momento creí que hablaba de César Vidal. Y es que por leer demasiado deprisa, erróneamente leí obeso
     

  89. Archivero dijo:

    ¿Ya está Girauta en Twitter? ¿Sigue a QP? ¿Le sigue QP a él? ¿Se siguen o se persiguen? ¿Echa tantas horas ahí como nuestro economista y sociólogo de cabecera? ¿Para cuándo un trino de QC?
    Estoy en un sinvivir.

  90. Jose Luis dijo:

    Mira, indio( los nombres están bien elegidos porque haces bastante el indio), ¿me has contestado antes de que escriba; antes de saber lo que voy a decir? Lo tuyo es muy grave, mucho peor de lo que imaginaba.

  91. Nemo dijo:

    De doña Cristina no me lo creería. Pero tenía a Girauta por más espabilado.
    ¿Twitter no es uno de los sitios donde pone el ojo la NSA? Debería.
    QueridoPepe está ya muy viciado y no le valen consejos. Un dìa se lo llevan de vacaciones al Caribe. A lo mejor así, cuando le desconecten, el mundo gana un libro.

  92. Sintxapela dijo:

    Pepelu, ya cansáis con la operación acoso y derribo.

    Te ha contestado al post justo anterior, no al siguiente. Pecas mucho de lo que tú supuestamente ves en los demás. Pero mucho. Sobre todo en lo de grave y en lo de obseso.

    Hala, tómate un vermú o dos y cálmate. Y a poder ser echa un polvo, que se nota que tienes más necesidad de eso que de comer. 

  93. Jose Luis dijo:

    Que acoso y derribo ni que niño muerto.
     
    Si hay derribo es porque algo se tambaleaba. En eso has estado bien, sincerebro. No hay acoso salvo el que el Indio hace a los demás.
     
    Creo que el Indio considera que ha contestado al hablar de los think tanks.
     
    Hay que ser memo. La respuesta es simple.
     
    1)      Si has leído mucho sobre planificación de infraestructuras no se comprende que confundas todos los términos
    2)      No se comprende que confundas el urbanismo, el plan E  y  el AVE
    3)      Si has leído mucho, te ha aprovechado poco. O sea, que eres más tonto de lo dicho
    4)        Llegaste a decir esto:
    Hurtadillas dijo:
    18 mayo, 2013 en 10:18
     
    Mis conclusiones sobre cómo desarrollar una buena política en infraestructuras en España evitando los escandalosos errores del pasado,tan caros para nuestros bolsillos, síntesis de los trabajos de una vida de Afonzo y Aubyn, Moreno Dobson, Bosca, Escriba y Murgui, Hatano, Pokins Burguer y Chop Suey, los informes de la OCDE, y otros informes y estudios os debería dar algunas claves para la reflexión si vuestro ‘odio sectario’ de marrulleros digitales no lo obstaculiza. 
     
    Hablaste de estudios sin nombrarlos. Yo te di una retahíla de nombres de autor y sus títulos. ¿Tu sacas unos nombres que a lo más son economistas. Estos son los que estudian el rendimiento de las infraestructuras? La OCDE tiene informes para dar y tomar., de esto y de aquello.
     
    5)      No nombras ninguno de los grandes estudios españoles. Que se sitúan entre los mejores del mundo. No nombras los estudios y acuerdos de la UE que están en a base de las medidas técnicas que determinan la planificación. No hace falta preguntarte por esos grandes ensayos ( lo de think tanks es demasiado cursi para mí). Si supieras de esto hubieras nombrado el trabajo de Villalón “ sobre el sector de las infraestructuras críticas. O el de María José Rayo y Álvaro Carrasco, , titulado “Evaluación, corrección y seguimiento en el diseño de las infraestructuras”. O del informe anual que sobre infraestructuras se publica en Bruselas sobre la capacitación técnica y económica de las infraestructuras europeas. Y, por ende, sabrías que existe una guía metodológica de planificación de infraestructuras a nivel europeo. Hubieras hablado del observatorio hispano – francés sobre el tráfico de personas y mercancías por los pirineos (uno de los datos básico para conocer la planificación en ambos países). Pero todo esto no valdría de nada si no se han leído. Una lista de nombres se saca de Internet ( y tu encima no nombras a los más destacados). Lo que hace falta es hablar con propiedad de la materia si pretendes que alguien te tome en consideración o pregunte por tus fuentes.
    6)      Esfuérzate un poco más la próxima vez.

  94. Sintxapela dijo:

    Qué obsesión por destacar ( la misma que crees detectar en los demás ) y proclamar que sabes mucho. Sinónimo de vida triste.

    Lo dicho. Que necesitas más un revolcón que el comer, cansino, que eres más cansino que Oriol Junqueras en brazos. 

  95. Mercedes dijo:

    No me puedo creer que todo esto venga porque no le preguntamos por los grandes estudios que había leído.
     
    Si supieras algo sabrías, hurtadillas, que uno de los mejores estudios en materia de planificación de infraestructuras salió de la empresa de José Luis y que él participaba en ese ensayo, en un aspecto concreto, porque esto de las planificaciones tienen muchos pelenguendengues. Estás tratando con un experto en una materia concreta del transporte. Ni te voy a decir la empresa- por razones obvias- ni otros datos. Pero sí te diré que obtuvieron un premio europeo. Él no te lo va a decir, porque es bastante más modesto que otros que no saben nada.
     
    Un día te dije que fueras más prudente y no hay forma.
     
    El listado de nombres que diste aquel día a mí me recordó, y me recuerda, a una anécdota que contaba mi profesor de D. Internacional. Resulta que un compañero suyo se presentó a las oposiciones a cátedra. Pensó que adornar con citas la exposición sería reconocido como un punto favorable. Y así empezó a decir: Según las doctas palabras del profesor Ford en materia de reenvío… Luego siguió: ya decía el profesor Nissan, la nacionalidad influye enormemente en materia de aplicabilidad de la ley nacional al caso…Y, recreándose en la jugada, terminó: El catedrático alemán , profesor Wolsvagen, ya apuntó que en materia de testamentaría de un nacional afincado en un estado diferente al suyo….
     
    Evidentemente, le suspendieron

  96. Sintxapela dijo:

    “El profesor Nissan”.

    ¿ Hay que reírse o echar cacahuetes o algo ? 

  97. Nemo dijo:

    Ahí salen todos, excepto los doctores Pokins Burguer y Chop Suey. Y también todos los tópicos del sermón tantas veces repetido. Diez páginas y uno se hace un experto. Milagros de internet.
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CDcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.fef.es%2Fnew%2Findex.php%3Foption%3Dcom_k2%26view%3Ditem%26task%3Ddownload%26id%3D791_c6b3fb5bfeab8e59977f5e363acb7d84%26Itemid%3D145&ei=ZTGzUbKVJa3B7AbajoDwDg&usg=AFQjCNGxMn_ckNxCcg5rf2FWLfiq4B5vew&sig2=mHu70n4sBMXzENbVKHph-w&bvm=bv.47534661,d.ZGU

    Curiosamente, se dice que
     
    El resultado sobre el crecimiento económico dependerá de cual de los dos efectos prevalezca (Afonso y Aubyn, 2008) concluyen en su estudio relativo a 14 países de la Unión Europea, Canadá, Japón y los Estados Unidos en el periodo comprendido entre 1960 y 2005 que, mientras que la inversión pública tuvo un efecto positivo sobre la inversión privada en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Portugal, España y Suecia, el efecto expulsión de la inversión privada prevaleció en países como Irlanda, Canadá, Reino Unido y Holanda.
    Vamos, que lo hacemos bien, ¿no?

  98. Archivero dijo:

    Nemo dijo: 

    QueridoPepe está ya muy viciado y no le valen consejos. Un dìa se lo llevan de vacaciones al Caribe. A lo mejor así, cuando le desconecten, el mundo gana un libro.

    Lasciate ogne speranza…
    Me temo que no es un problema de tiempo, es cuestión de flojera. O como diría un canario, aplatanamiento.

     

  99. Lone Watie dijo:

    E voilá Nemo…y no había ni que buscarlo, era más fácil, bastaba con preguntar. Hubiese sido un debate más razonable en vez de la ‘fatwa’ habitual. 

    El estudio es claro. La inversión en infraestructuras es positiva siempre que no comprometa la necesaria contención del gasto actual, no afecte a la necesaria ‘consolidación fiscal’, no deje sobredimensionamiento de capacidad que termine comprometiendo además partidas innecesarias en el futuro, y se apliquen mejoras necesarias en los criterios de eficiencia a la hora de la planificación que limiten el criterio político no pocas veces discrecional o arbitrario sobre el genuinamente técnico, para lo que se ofrecen diversas alternativas. 

    Unas tesis sencillas, razonables, con las que estoy de acuerdo. Todavía más en el nivel de deuda en el que nos movemos. Y yo no me he vendido como experto de nada, Nemo. Una y otra vez os he dicho que hacía referencia a estudios publicados sobre el tema. 

    ***   

    …al hilo de las reflexiones de QC sobre el Manifiesto para la nueva ley de Partidos.
     
    La Sociedad civil se mueve

    http://hayderecho.com/2013/06/08/la-sociedad-civil-se-mueve/

  100. Pedro dijo:

    Jajaja, es decir, que el señor L.W. es experto en 10 páginas de internet. ¿Y con ese equipaje se permite decidir lo que es correcto y lo que no?
    Jajaja. Este individuo es más osado que Carmona y su móvil.

    Este tipo es lo mejor del blog. Qué no se vaya nunca! Nunca nos podríamos reír tanto con ninguna otra persona.

    Ah, siga usted buscando quién soy. Le aseguro que ni soy el señor José Luis ni la señora Mercedes ni ningún otro habitual. Busque, busque. Mire en internet a ver si me encuentra entre algún think tank de esos que lee usted para estar de acuerdo consigo mismo .

    Jajaja

  101. Mercedes dijo:

    Música para hoy:

    Stop the train. Bob Marley

    http://www.youtube.com/watch?v=gBtj-zj0C5o

  102. Mercedes dijo:

    Stop that train

  103. Creador dijo:

    “EL PESIMISMO YA ESTÁ EN RETIRADA EN NUESTRO PAÍS”
    Rajoy: “Este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene”

    Torero, torero, torero.
    Así es como jalean en Andalucía, ¿no? Pues ahora también lo hacen en la Comunidad Valenciana. 

  104. Flames dijo:

    Tanta historia con Colón y con su procedencia y está claro que Colón era gallego.

    ¿Qué como lo sé? Pues porque sólo a un gallego se le podía haber ocurrido ir las Indias dando la vuelta al mundo por el otro lado.

    .- ¿Qué, Cristobal, yendo a las Indias?

    .- No, si estoy volviendo. 

  105. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Nuevo hilo.