Post opiniones

Acabo de descubrir el nuevo formato de la sección de Opinión  de la edición digital del Washington Post. Nuevo para mí, que no visitaba ese sitio hace tiempo. El resultado es  interesante. Y tiene sentido del humor.  Al lector se le ofrece  la opción de leer las opiniones de izquierdas (Left Leaning Opinions) y las opiniones de derechas (Right Leaning Opinions). En cada una de esas secciones, aparece una nota que dice: ¿Está en desacuerdo con estas opiniones? Pues eche un vistazo a nuestras opiniones de izquierdas/derechas, (según en qué hemisferio se encuentre). Los animalitos que simbolizan a los dos partidos, el elefante republicano y el asno demócrata,  amenizan la vista y ponen el toque de comic.  

Constato que han quedado excluidas las opiniones de “centro”, pobrecillas,   y me pregunto qué harían los columnistas de derechas españoles si el periódico en el que escriben decidiera imitar al Post.  No sé, no sé.

Opinión es una de las secciones relevantes de un periódico y también una de las delicadas: en ella se condensa  la calidad del conjunto. Diría por ello que no es una sección idónea para realizar experimentos. Pero esto del Post muestra que hay margen para renovarla sin mandarla al otro barrio… al barrio donde cualquiera escribe porque escribir puede  cualquiera.

***

Agenda oculta 

Haberlas haylas 

***

El referéndum que ha anunciado Papandreu, visto como chantaje:

WSJ: “A binding voter rejection of Europe’s terms for a bailout would leave euro-zone leaders such as German Chancellor Angela Merkel and French President Nicolas Sarkozy with a bitter choice. Either they let Greece default on its €355 billion of public debt, risking panic throughout Europe’s government-bond markets and banking sectors; or they cave in and offer Greece more generous bailout terms.”

LD: “La táctica de Atenas sería algo así como: “O mejoráis lo pactado la semana pasada, o abro una crisis en toda Europa de la que nadie sabe cómo saldremos”.”

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Post opiniones

  1. Archivero dijo:

    Esa última frase
    al barrio donde cualquiera escribe porque escribir puede cualquiera
    es una gran verdad pero puede reiniciar un antiguo debate con el Member JGD.

    De todas formas no veo por qué el clasificar a los columnistas en dos líneas diferenciadas dentro de la sección de Opinión evita que en la sección escriba cualquiera; si dejan escribir a cualquiera en según qué medio, lo de menos es si le clasifican como Left / Right o si le ponen un dibujito al lado con su cara o si le colocan una camiseta del RM / Barça.

    ¿O acaso esa modificación en Opinión dignificaría a algunos panfletos muy leídos que todos tenemos en mente? Aparte de que en algunos de ellos la sección Left o la Right estaría desierta por definición u ocupada en exclusiva por el tonto útil testimonial que siempre aparece en los medios claramente posicionados que pretenden dar una apariencia de pluralidad entre sus “opinadores”.

  2. lolo dijo:

    Se dice, con razón, que en el parlamento español sobran 340 diputados. Bastaría con la comisión permanente para que funcionara igual, dada la nula iniciativa que tienen los diputados individuales. En la prensa pasa lo mismo. Cada escribidor/opinador lleva grabado a fuego el hierro de su cuadra y sus opiniones y tomas de posición son perfectamente previsibles. La sección de opinión de un medio, de un periódico en concreto, debería ser cualquier cosa excepto previsible, se debería poder acudir a ella en busca de argumentos que hagan pensar, no sólo a reforzar posturas apriorísticas, porque para eso ya está la sección editorial. El principal periódico español, aunque muy venido a menos, siempre supo manejar estos asuntos: ante un tema polémico daba espacio a un artículo un poco contrario (un poco, nunca mucho) a la línea editorial, pagando así su cuota de ‘pluralismo’, procediendo a continuación a sepultarlo durante siete días seguidos con artículos perfectamente alineados con el editorial.
     
    Por lo que nos cuenta CL el WP intenta hacer el periódico de amplio espectro capaz de satisfacer a todo el arco ideológico de potenciales lectores. Buena idea, si no existiera internet. Ahora la peña pincha sucesivamente en LD y luego en El Plural sin mayor quebranto ni sobresalto y es capaz de estar al día, en tiempo real, de las obsesiones de César Vidal y de Enric Sopena.

  3. Boni Lamitad dijo:

    ‘y me pregunto qué harían los columnistas de derechas españoles si el periódico en el que escriben decidiera imitar al Post’

    jejeje…qué mala es ud.
    ;D
    Yo apuesto a que casi todos los coluministas de derechas lucharían por un puesto en la sección izquierda.

  4. lolo dijo:

    Yo apuesto a que casi todos los coluministas de derechas lucharían por un puesto en la sección izquierda.

    Sí, pero siempre que la sección izquierda esté en página impar.

  5. Archivero dijo:

     Boni Lamitad dijo:
    1 noviembre, 2011 en 9:14
    Yo apuesto a que casi todos los coluministas de derechas lucharían por un puesto en la sección izquierda.

    Sí, para después salir corriendo a escribir un capítulo en algún libro titulado, por decir algo, ”Por qué dejé de ser de izquierdas”.
    De algunos incluso supimos que habían sido de izquierdas porque escribieron su capítulo, porque hasta ese momento su adscripción intelectual-ideológica en la progresía patria había sido un arcano, que diría el otro. Pero es que con tal de figurar lo mismo se acota que se copiapega que se editorializa.

     

  6. Boni Lamitad dijo:

    Sí, ahora que lo mencionas nunca he terminado de creerme ese origen de izquierdas que uno parece evocar por imitación…

  7. Archivero dijo:

    Cualquier día nos sorprende con un implante capilar porque cada vez recuerda más a Bono y su afán de protagonismo aunque sea haciendo el ridículo; el caso es figurar.

  8. Reinhard dijo:

    Bueno, este pasteleo alternativo es muy propio del Señor Ramírez y nuestro periódico, y en especial su vomitiva edición catalana.

  9. lolo dijo:

    CostaDor dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 12:11:53:
    PROSPECTIVA DE GRECIA 2012.

    1º. Resultado del Referendo: ¡NO abrumador!
    2º. Dimisión del Papanatas y nuevas elecciones.
    3º. Exilio de centenares de miles de ciudadanos griegos que las ven venir.
    4º. Expulsión del Euro y de la UE, con efectos inmediatos.
    5º. La banca europea al borde del colapso financiero absoluto. Pánico en los mercados.
    6º. Cierre de fronteras con Grecia.
    7º. Impago absoluto de sus obligaciones y declaración formal de quiebra.
    8º. Importantes conflictos sociales y revueltas. Atracos, asesinatos y violaciones.
    9º. Carestía de alimentos básicos, medicinas y de importaciones imprescindibles como el petróleo y el gas, cuyos vendedores extranjeros demandarán el pago en euros o dólares por adelantado en bancos europeos de la UE.
    10º. Colapso de la industria interior y del turismo exterior.
    11º. Los movimientos anarquistas llevan al país a la GUERRA CIVIL.
    12º. La burrocracia de la UE se reunirá mil veces aseverando que quieren encontrar una solución a este grave problema europeo.
    13º. Más reuniones en hoteles de primera con muchos altos dignatarios para convocar una conferencia de paz internacional y de donantes de buena voluntad.
    14º. Los griegos exhaustos de matarse entre sí, acaban por apoyar un régimen nazional-socialista que les convencerá que la culpa de todo la tiene el enemigo exterior. En concreto la UE, los EEUU y los Turcos.
    15º. Invasión de territorio de Turquía, apoyados logísticamente por Rusia.
    16º. Intervención de la OTAN.
    17º. La Gran Madre Rusia dice que hasta aquí hemos llegado.
    18º. Los enfrentamientos armados se extienden por Oriente Medio.
    19º. Irán ataca militarmente a Israel.
    20º. Los EEUU intervienen y declaran la guerra a Irán.
    21º. Israel, al borde del colapso y de la ocupación árabe, utiliza sus armas nucleares.
    22º. Llegó el 21-12-2012.

    FIN DE LA HISTORIA.
    Cojamos asientos para primera fila.

    Demóstenes, desde la Costa Dorada.

  10. Archivero dijo:

    Todo va muy bien hasta el último punto que (como ya sabíamos hace tiempo)  no es cierto:

    Los mayas no vaticinaron el “fin del mundo”, según los expertos.
    Los comisarios de una exposición en Colombia sobre la civilización maya dicen que el extendido vaticinio, que se sitúa en 2012, es un “error”.

      http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-10-31/los-mayas-no-pronosticaron-el-fin-del-mundo-segun-los-expertos-1276439945/

  11. Tadzio dijo:

    La única solución es monetizar la deuda. Proclamo (en el desierto).
     

  12. Tadzio dijo:

    Medidas como disminuir el impuesto de matriculación de las motos monocilíndricas -no sé si de uno o dos tiempos- que se propone llevar adelante Mariano Rajoy son las que nos pueden salvar de un default. Cacareo.

  13. Mercedes dijo:

    Don Juan Tenorio de Zorrilla

    .

    Por donde quiera que fui,
    la razón atropellé,
    la virtud escarnecí,
    a la justicia burlé,
    y a las mujeres vendí.
    Yo a las cabañas bajé,
    yo a los palacios subí,
    yo los claustros escalé,
    y en todas partes dejé
    memoria amarga de mí.
    Ni reconocí sagrado,
    ni hubo ocasión ni lugar
    por mi audacia respetado;
    ni en distinguir me he parado
    al clérigo del seglar.
    A quien quise provoqué,
    con quien quiso me batí,
    y nunca consideré
    que pudo matarme a mí
    aquel a quien yo maté.
    A esto don Juan se arrojó,
    y escrito en este papel
    está cuanto consiguió:
    y lo que él aquí escribió,
    mantenido está por él.

  14. Mercedes dijo:

    BRÍGIDA.  ¡Bah! Pobre garza enjaulada,
    dentro la jaula nacida,
    ¿qué sabe ella si hay más vida
    ni más aire en que volar?
    Si no vio nunca sus plumas
    del sol a los resplandores,
    ¿qué sabe de los colores
    de que se puede ufanar?
    No cuenta la pobrecilla
    diez y siete primaveras,
    y aún virgen a las primeras
    impresiones del amor,
    nunca concibió la dicha
    fuera de su pobre estancia,
    tratada desde su infancia
    con cauteloso rigor.
    Y tantos años monótonos
    de soledad y convento
    tenían su pensamiento
    ceñido a punto tan ruin,
    a tan reducido espacio,
    y a círculo tan mezquino,
    que era el claustro su destino
    y el altar era su fin.
    «Aquí está Dios», la dijeron;
    y ella dijo: «Aquí le adoro.»
    «Aquí está el claustro y el coro.»
    Y pensó: «No hay más allá.»
    Y sin otras ilusiones
    que sus sueños infantiles,
    pasó diez y siete abriles
    sin conocerlo quizá.
     
     

  15. Mercedes dijo:

    INÉS: No sé: desde que le vi,
    Brígida mía, y su nombre
    me dijiste, tengo a ese hombre
    Siempre delante de mí.
    Por doquiera me distraigo
    con su agradable recuerdo,
    y si un instante le pierdo,
    en su recuerdo recaigo.
    No sé qué fascinación
    en mis sentidos ejerce,
    que siempre hacia él se me
    tuerce
    la mente y el corazón:
    y aquí y en el oratorio,
    y en todas partes, advierto
    que el pensamiento divierto
    con la imagen de Tenorio.

  16. Mercedes dijo:

    DON JUAN(…)
    ¡Oh, doña Inés de mi vida!
    Si esa voz con quien deliro
    es el postrimer suspiro
    de tu eterna despedida;
    si es que de ti desprendida
    llega esa voz a la altura,
    y hay un Dios tras esa anchura
    por donde los astros van,
    dile que mire a don Juan
    llorando en tu sepultura.

  17. Mercedes dijo:

    JUAN: ¿Conque hay otra vida más
    y otro mundo que el de aquí?
    ¿Conque es verdad, ¡ay de mí!,
    lo que no creí jamás?
    ¡Fatal verdad que me hiela
    la sangre en el corazón!
    Verdad que mi perdición
    solamente me revela.
    ¿Y ese reloj?
    (…)
     
    JUAN: ¡Aparta, piedra fingida!
    Suelta, suéltame esa mano,
    que aún queda el último grano
    en el reloj de mi vida.
    Suéltala, que si es verdad
    que un punto de contrición
    da a un alma la salvación
    de toda una eternidad,
    yo, Santo Dios, creo en Ti:
    si es mi maldad inaudita,
    tu piedad es infinita…
    ¡Señor, ten piedad de mí!

  18. Tadzio dijo:

    Mercedes, amor, me disgusta harto que pienses que soy un Don Juan. Has de saber que el amor que te profeso es limpio y puro, y tenlo por incompartido con mujer alguna. Sí, ya sé que puedes pensar que cuando abandoné a Atalanta me arrojé a tus brazos sin mediar tiempo alguno, sin cumplir el natural duelo preceptivo, pero eso no es as exactamente. Lo mio con Atalanta fue una flor de otoño marchita antes de brotar, me equivoqué, pero no volverá a suceder. Tenlo por seguro, amada.

     

  19. Reinhard dijo:

    Por aquí meten a Domínguez entre los columnistas contra Catatònia:

     http://comunicacion.e-noticies.es/columnistas-contra-catalunya-58574.html

  20. Tadzio dijo:

    ¿Mercedes?

  21. Creador dijo:

    Boci amigo, como veterano en estas lides, te aconsejo quites de la cabeza a la Dama de Hierro del coso. Primero, porque no comparte contigo na de na, religión, ideología, sardana, castellets, además de su gran afición a los toros, cosa que un catalán de pro como tú repudia. Y lo que es más importante y definitivo. Ella, La Dama, tiene un amor platónico casi místico por otro caballero que no voy a mencionar por ser de dominio general; con los que,  a tus aspiraciones le veo menos futuro que a un limonero en el Sahara.
     
    Lo siento amigo, creo que en este páramo cuyos aires vienen y van por la derecha antinacionalista, entusiasmarte sentimentalmente debería ser la última ocurrencia en la que deberías sucumbir.  
     
     

  22. Tadzio dijo:

    Creador, no seas malvado y dime quién es el que me arrebata el corazón de mi amada. Si es menester me batiré en duelo. 

  23. Mercedes dijo:

    ¡Por Dios, que sois hombre extraño!

  24. Mercedes dijo:

    No penséis más en mí.
    Porque antes que consentir
    mi sepulcro he de abrir

  25. Mercedes dijo:

    Te  estás confundiendo,
    Creador…, y no sé qué redes
    son las que entre estas paredes
    temo que me estás tendiendo.
    Adios, Creador, de mi alma.
    Medita, por Dios, en calma
    Las palabras que aquí van

  26. Zotal dijo:

    Tadzio dijo:

    1 noviembre, 2011 en 20:15

    Creador, no seas malvado y dime quién es el que me arrebata el corazón de mi amada. Si es menester me batiré en duelo.
    …………………………..
    Con que te le laves el pito ya sería un buen comienzo, so marrano.  

  27. Boni Lamitad dijo:

    LD: ‘El Gobierno griego cesa a la cúpula militar del país
    …podría parecer que se estaba cociendo algo en los cuarteles, pero también puede ser más comedia griega.

  28. Creador dijo:

    Vive Dios, y por mi noble casa De Avellaneda,
    que solo quise desengañar a mi gran amigo Don Luís,
    puesto que, vuestro corazón es de Don Juan, mi bella dama.
     

  29. Boni Lamitad dijo:

    Interesante conclusión de en qué queda toda aquella retórica edulcorada sobre reencontrase con corazón de Europa cuando es para hundirla…y el ‘tumultuoso porvenir europeo’ de la factura.
     
     
    LD: ‘Alemania como chivo expiatorio’
    Por Aníbal Romero
     
    http://exteriores.libertaddigital.com/alemania-como-chivo-expiatorio-1276239523.html

  30. lolo dijo:

    Efectivamente, aquí hay un clamoroso déficit democrático. Pero no ahora, con esta crisis, sino cuando nos implantaron el euro. La sensación de que nos la metieron doblada, de que no se negoció como se debía y de que, en cualquier caso, no se explicó ni se consultó, es abrumadora.
     
     

  31. lolo dijo:

    La Unión Europea tiene ya jurisprudencia sobre referenda contrarios a la línea editorial: se repite hasta que traguen y ya está.

  32. lolo dijo:

    Ojo, que me da la impresión de que Papandreu es un pájaro irresponsable y que los griegos en general son culpables, pero el escándalo es que a la UE le molesta profundamente que los pueblos hablen. Así se ha construido esta cosa manifiestamente mejorable. Eso sí, envuelta en insufrible retórica buenista que no se creen ni los que la discursean (“menudo coñazo acabo de soltar” Aznar).

  33. lolo dijo:

    http://www.libremercado.com/2011-11-01/jose-garcia-dominguez-rajoy-y-la-austera-61744/
     
    Sostiene Domínguez, la revelación futbolera de la temporada, que Si en un partido los dos equipos buscan el fuera de juego, es muy posible que nadie se mueva del centro del campo durante los noventa minutos. Lo que el futbolero Domínguez parece ignorar es que cuando dos equipos deciden achicar el campo se abre la ventana de oportunidad ideal para delanteros ofensivos y medio centros que encontrarán en el pase entre líneas un filón, cosa que no sucede cuando acumulas demasiados delanteros delante del balón.
     
    Sostiene Domínguez, el keynesiano irredento, que no procede la austeridad, concepto que respalda la gallinácea Merkel. Pero debería hacer un esfuerzo para explicar porqué hemos de perseverar en lo que, según opinión unánime, ha causado este desastre, a saber, que hemos gastado más de lo que ganamos.
     
    Vamos, digo yo.

  34. lolo dijo:

    Edito. A los delanteros la ofensividad se les supone. Quería decir delanteros y medio centros ofensivos.

  35. Archivero dijo:

    lolo dijo:

    1 noviembre, 2011 en 22:39

    Sostiene Domínguez, el keynesiano irredento, que no procede la austeridad, concepto que respalda la gallinácea Merkel. Pero debería hacer un esfuerzo para explicar porqué hemos de perseverar en lo que, según opinión unánime, ha causado este desastre, a saber, que hemos gastado más de lo que ganamos.

    Lascia ogni speranza, lolo. Ese arcano pepiano perdería entonces todo misterio, salvo que quieras enredarte en disquisiciones de alto nivel qur no conducen a ninguna parte, tipo Cortycole o toro de lidia. 

  36. Tadzio dijo:

    Mariano Rajoy Brey ha salido hacia Atenas en un vuelo militar.

    Ha nacido un líder. 

  37. Tadzio dijo:

    Obro els diaris i, en grans titulars, em  trobo amb l’última notíciaque em crida i em reitera el seu espant en un mitjà i en un altre:”Les borses es desplomen després de l’anunci de referèndum a Grècia sobre el rescat … Les primes de risc espanyola i italianaes disparen … Patacada en els mercats després de  l’anunci d’unreferèndum a Grècia … Les borses europees s’enfonsen …referèndum grec augmenta el risc d’una fallida … el gir dramàticde Grècia … Brussel · les insta Grècia a complir els seus compromisos … Sarkozy convoca reunió sobre referèndum grec… Espanya lamenta la decisió de Papandreu … Rubalcaba diu que el referèndum és una mala decisió …! ”
    ¿I  com és possible tant enfonsament, tant caiguda, patacada,risc, urgència, gir, fallida, drama …? Què és aquest horror que el provoca?

    Diu el diccionari que ”referèndum” és un: ”procediment jurídic pel qual se sotmeten al vot popular lleis o actes administratius.”

    O el que és el mateix, que la causa que el pànic commogui elsfonaments de tants sòlids principis i venturosos futurs, és que elpoble parli, que el poble decideixi, que sigui el seu govern sobiràqui prengui la paraula. Això és, precisament, diu les borses, elsMercats, Brussel · les, Sarkozy, Espanya i els mitjans de comunicació, el que diferencia una democràcia d’una dictadura.

    La il · lustre Comunitat Europea, model democràtic, paradigmade totes les virtuts, obligada referència ètica i moral, quinta essència del bon gust … fa temps que sap i pràctica que per no obtenir respostes el millor és no fer preguntes

     

  38. Creador dijo:

    Está claro que Grecia se tira en marcha del tren del euro. Veremos en qué queda toda esta inaguantable  situación de las imposiciones de Alemania y Francia a todos los demás países.
    Papandreu le echó un par de narices al tema, aunque los demás del G20 lo pongan pingando, para él lo importante en Grecia. Y digo yo.-  ¿No sería un buen momento para que España y otros se bajaran de un tren AVE muy caro, cuando les sería más económico y asequible ir en TALGO?

  39. Boni Lamitad dijo:

    ‘Se necesitan clientes. No hace falta experiencia’
     
    Estupendo captura del momento a la entrada de un bar de Bilbao, en el blog de Santiago González.

    …y no menos bueno el artículo de McCoy repasando las virtudes de la administración morosa, primera causa de quiebras en España.

  40. Mercedes dijo:

    Fútbol es una de esas cosas de las que no se puede aprender nada de Pepe. Pepe no ha visto ni un patido del Atleti, en sus buenos tiempos que me temo no son los actuales.

    :) (Esta sonrisa es para los atléticos)

    Dicho lo cual, sobre economía no opino porque sé casi lo mismo que Pepe de fútbol. Pero con tanto economista dando lecciones, cada uno a su modo y manera a los ignorantes en la materia sólo nos tienen mareados.

    Por lo demás, Aristóteles hablaba del justo medio. Es posible que ahí siga estando la virtud también en esta crisis.

  41. Creador dijo:

    Mientras Grecia se plantea seguir con el euro o volver a la dracma, mientras Italia está a punto de ser rescatada.  Mariano Rajoy  está haciendo un esfuerzo por presentarse a las elecciones generales del 20-N  con un perfil moderado para no provocar rechazos y la movilización de la oposición. Su estrategia es ganarlas con mayoría absoluta sin desvelar los aspectos más duros de la política que realizará una vez en la Moncloa. De ahí que el programa electoral intentará ser lo más genérico posible para no asustar a buena parte del electorado. La argumentación que apunta es que practicará una política de austeridad y de ahorro, pero sin tocar el estado de bienestar, por cierto, muy débil en España.

  42. Orente dijo:

    ‘y me pregunto qué harían los columnistas de derechas españoles si el periódico en el que escriben decidiera imitar al Post’

    ¿qué ‘harían’ ? Querrás decir, en tu caso, qué ‘haríamos’…

  43. Sofia dijo:

    Gracias Reinhard por informarnos de la gran novedad editorial del 2011: las 1000 frases de la derecha contra Cataluña. Y el autor no es un quinceañero, resulta ser un periodista de uno de los periódicos más serios del país…Y a la presentación del superventas acuden ni más ni menos que la Chacón y Rubalcaba…

  44. Sofia dijo:

    A los members de este blog no se les puede acusar de indefinición ideológica precisamente. 

  45. Creador dijo:

    Sofía, dinos, dinos. Me gustaría saber sobre esa definición ideológica. De derechas, ultras, o a lo mejor socialistas disfrazados. Es que no soy capaz de ubicarles.
     
     

  46. Tadzio dijo:

    Sofia, las 1000 frases están escogidas de entre una lista de ¡¡24.000!!. ¿Cómo pueden ser tan cafres esos “periodistas” de la derecha egpañola?

     

  47. Tadzio dijo:

    Sólo pensar en la cantidad de “periodistas” que se irán al paro cuando gobierne el PP  me hace presagiar la más que probable subida del desempleo en el mes de diciembre.
     

  48. Tadzio dijo:

    El prototipo de periodista patán de la caverna es aquél que cuando coge una presa (Zapatero, Carod, Rubalcaba, 11m) no la suelta jamás. Puede estar meses y meses con la presa en la boca, sólo soltándola, apenas un instante,  para beber agua. Son unos sabuesos extraordinarios.

  49. Nemo dijo:

    ¿Quén es Carod?

  50. Nemo dijo:

    Quién, digo.

  51. Nemo dijo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/02/blanco-acorralado-las-conversaciones-con-su-primo-fueron-pinchadas-por-la-juez-86968/

    Urge otra solemne declaración de Rubalcaba para que los atribulados padres de Pepiño se alivien de gran sofoco y aprensión que les oprimen.

  52. Boni Lamitad dijo:

    Sofía…qué periódico es ese entre los más serios del país ¿La Vanguardia?

  53. Boni Lamitad dijo:

    Me han contado que La Vanguardia ejerció de contrapoder en una ocasión singular, Sofía…Abría el periódico Pujol una mañana y una de las páginas empujó su café sobre su camisa.
     
    Fue un hecho muy comentado en la ciudad condal.

  54. Sofia dijo:

    Creador no hace falta que tú ubiques a los members del blog porque ya lo han hecho ellos en inmuerables ocasiones. Sería de agradecer que al menos una cuarta parte de los periodistas de España hablaran tan claro como los members de este blog, eso por no añadir más adjetivos.

  55. Sofia dijo:

    No, me refería al País. Si no me equivoco, el tal José María Izquierdo trabaja o publica en el País. La Vanguardia hace años que no la leo.

  56. Flames dijo:

    Muy bien Rallo, sobre todo por este comentario respecto a la “quiebra griega”:

    “Al menos, los europeos tendremos un ejemplo práctico de qué sucede cuando las cosas se hacen reiteradamente mal. Ojalá les sirva de lección al resto de periféricos que se hallan en idéntica situación y que pensaban jugar similar baza; pienso en los italianos pero también podríamos hacerlo extensible a los españoles, a sus indignados, a sus socialistas y a sus centristas.”

    http://www.libremercado.com/2011-11-01/juan-ramon-rallo-borron-y-cuenta-nueva-61740/

     

  57. Boni Lamitad dijo:

    La frase escogida de QP por ese cordero subvencionado es espeluznante:
     
    “el problema de España es que no hay bipartidismo y, por tanto, tienes que contar con un tío que quiere destruir España, que se llama Duran i Lleida” (20-5-2010).
     
    oj…aj…pero qué cosas dice Pepe cuando se desmelena caray….que viseceralidad anticatalana…puf.
      
     

  58. Boni Lamitad dijo:

     
    …y en la foto aparece Gabilondo. Debe ser que hay que tensionar también las cosas con los analistas y politólogos señalándoles de anticatalanes con el dedo.

  59. Creador dijo:

    Del Instituto Juan de Mariana tendría que ser este pollo.
    Por qué será que ahora solo se habla de las víctimas y no de los buitres que crearon semejante ruina. Lo más triste del problemón económico que está azotando al mundo occidental es que, no hay nadie en la cárcel.
    Es cierto que esta depresión ha servido para que nuestros políticos, todos, se hayan puesto las pilas a medias, hay que dar más pasos, que se dejen de rollos y empiecen a reducir número de representantes, eliminen todas las diputaciones etc. etc. También deberían exigir a todos los ricos incluido el Clero que paguen sus impuestos.
    Solo por dar un dato: Este fin de semana la cúpula de del PP presentaba en Santiago dizque su programa, cargado de buenas intenciones pero vacío de concreciones. Tal evento tuvo lugar en la suntuosa Residencia del convento de San Francisco, en cuyo restaurante de lujo han comido los convocantes. Pues todo ese negocio de hostelería no paga ni un duro al fisco. Como ese hay en España mil más (1000) Eso, es de lo que debió haberse ocupado Zapatero, cosa que no  hizo, y mucho menos haría Rajoy si por burricie de los españoles le botaran masivamente.

  60. Creador dijo:

    Quise decir convocantes y convocados