Aznar y los “golpes palaciegos”

A propósito de mi artículo sobre lo de Aznar, y por mi referencia al suicidio de UCD, me escribe un buen amigo que la “unidad de la derecha”, visto lo visto, no es ningún principio sagrado.

Yo no hablaba de la unidad de la derecha, sino de otra cosa: de esa loca idea, a la que la declaración de Aznar dio pábulo, de echar al presidente del partido y del Gobierno a través de un golpe palaciego. Ello a mitad de legislatura y en una España que ofrece, como una de las pocas cosas sólidas, la relativa estabilidad política de una mayoría absoluta.

Mi posición es: primero las urnas, luego los recambios. Los recambios provocados por los resultados de las urnas son mejores para el partido, y mejores para el país, que los recambios provocados por conspiraciones internas. Es decir, mediante golpe (palaciego, pero golpe al fin y al cabo). Ya que hablamos: la destrucción de Suárez por sus propios compis añadió a las que ya había otra condición propicia para el 23-F.

En situaciones extraordinarias, acepto más opciones.   Por ejemplo,  si España fuera intervenida (del todo) obligando a cambiar sustancialmente la política que se estaba haciendo,  el Gobierno debería: o convocar elecciones, o  negociar un Gobierno de concentración o de coalición.

La “unidad de la derecha”, por otro lado,  ¿qué significa?. Si significa que hay un partido mayoritario en la derecha es como no decir nada. Es habitual que exista un gran partido en la derecha, como lo es que exista en la izquierda.  Todos los grandes partidos albergan distintas familias en su seno y apelan a distintas familias de votantes. Por eso son mayoritarios.

Si la unidad de la derecha (como valor a mantener) significa que conviene evitar que esas distintas familias, corrientes, etc. que conviven en el PP,  formen partidos separados,  mi posición es: ¡allá ellos! En España ya hay otros partidos de derechas distintos al PP. Su problema es que no convencen a casi nadie.

Bueno, inténtelo los descontentos; escíndanse del PP y preséntense a las elecciones. Lo que hizo Rosa Díez. Si hay un momento para intentarlo es éste. Con suerte, sacan algún diputado.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a Aznar y los “golpes palaciegos”

  1. Hurtadillas dijo:

    Digo que me parece feo en un país con casi un 30% de desempleo y con una gestión pública muy poco virtuosa y edificante cuando se trata el tema del tamaño del Estado, como hace Buesa y otros, se ventile con eso de envidiosos y a pan y agua.
     
    Hay que ir un poquito más lejos en los asuntos públicos que el enojo particular.  
     
     
    Por otro lado, no niego que se trabaje en la función pública pero no afirmaría, excepto que estuviese de bromas, que una oposición es ‘la mayor prueba competitiva del mercado’.
     
    Denota cierta desubicación con lo que a mí juicio es la realidad.

  2. Jose Luis dijo:

     
    http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/05/28/18405965.html
     
    Se os deja solos un día ya volvéis a manido tema de lo malísimo que es el Estado y lo buenísimos y beatíficos que son los empresarios españoles.
    Os perdéis así lo mejor de la vida. Entre otras cosas, una de las noticias más importantes del año. No por el premio a un ingeniero español, sino por el invento. Esencial para incrementar no sólo la velocidad y seguridad de los trenes Talgo sino para la competitividad de esta marca española en  un mercado en el que Talgo lo tiene muy difícil frente a alemanes y franceses.
     

  3. Hurtadillas dijo:

    …comparto la impresión de que esperar un golpe de Aznar contra Rajoy es una inocentada para incautos y despistados.

    Personalmente veo en la censura pública del ex algo más parecido a lo que practicaba con él y con mucho éxito Gallardón. Un pulso con un objetivo más conyugal que personal.

    En cuanto a un spin off de la derecha, espero que Reconversión se lance a la aventura en las europeas. Y puestos a esperar, si les sale bien, y yo creo que tienen grandes posibilidades de lograrlo, tal vez después puedan lanzarse en unas catalanas. El ideal sería que C’s pueda enfatizar su discurso de centro izquierda para rebanar los votos del PSC sin miedo a perder los del centro derecha que podría ir a una opción como Reconversión que a su vez centrase su discurso en los votantes del PPC de Sanchez Camacho.

    Como carta de navidad…
     
    *** 

    ZP con dos coj…’Desde los partidos y las instituciones catalanas se me decía: no hay ningún problema, la inmersión lingüística ha funcionado muy bien, y quien quiere tiene derecho al castellano; y sin embargo, yo era consciente de que eso no era así’ 
     
    http://www.vozbcn.com/2013/05/24/140621/zapatero-deriva-soberanista-ningun/#.UaXX_u5_G8o.twitter
     

  4. Hurtadillas dijo:

    Hoy han sacado una entrevista muy interesante al ingeniero en cuestión. No recuerdo ahora en qué medio.

  5. Lis dijo:

     
    Denota cierta desubicación con lo que a mí juicio es la realidad.
     
     
     
    Tú y la realidad no sé si sois compatibles. Para ti la realidad es discutir por aquí como si hicieras algo relevante en la vida. Yo en vez de quejarme del mundo me puse a estudiar;  y trabajo tanto y  de manera tan cualificada que ya van varios los gobiernos que pasan por aquí y me mantienen  en el puesto en vez de cesarme. Y como yo unos cuantos.
    Ajo y agua y a tragar quina si es que tanta rabia te da la existencia del Estado. Aunque lo pongas en negrita no tienes más razón.
    Me voy a mis quehaceres. Los cuales aunque no lo creas son mucho mayores y con más responsabilidad que el café y el periódico. Pero si te place pensar que todos los que estamos aquí sobramos, tú mismo.
     A mí no me molesta nada que pienses que tienes que trabajar para pagarme el sueldo, como si yo  y la mayoría de los empleados públicos ( y repara que aquí no he puesto funcionarios) no nos lo ganáramos, y que nos pasamos  la vida entre  café ( a precio de cafetería ministerial) y periódico. Si te hace ilusión pensar así, allá tú. Te pongas como te pongas, yo voy a seguir fija y tú rabiando.
     

  6. Creador dijo:

    Fuera de hilo, pero dentro del contexto de la política actual que preocupa y mucho a los españoles.

     Aquí que somos todos muy críticos con el despilfarro, se cargan las tintas contra los funcionarios que además han sido convocados por los políticos. Nada se dice de los colocados asesores que cuestan una pasta, cuando para tal cometido los gobiernos prescinden de los funcionarios de carrera, seguramente mejor cualificados que sus hombres de confianza. Es sospechoso que los asesores sean utilizados para cuestiones cuando menos poco transparentes, es la única razón que le encuentro, además del favor al amigo, familiar o cónyuge.
     
    ¡Será que yo soy un lobo solitario!  

  7. Nemo dijo:

    Creador é o lobishome!

  8. Hurtadillas dijo:

    Cuando trato el tema del Estado su coste y tamaño evito estigmatizar al colectivo de trabajadores públicos. Me parece muy significativo y revelador que a pesar de ello se ventilen críticas razonadas precisamente acudiendo a la caricatura del cafelito y el periódico, memez que no he dicho.

    Es un tema serio, sobre todo con una presión fiscal creciente y un consumo hundido, para recurrir a esas trampas.  
     
    *** 
     
    Hace unos días denunciaba la en tantas ocasiones incoherente política de inversión en infraestructuras de estos años, muchas veces abandonada a criterios meramente políticos, irracionales y sin una evaluación económica razonable, sensata, ajustada a metodologías precisas y con una herencia de merma de recursos públicos evidentes –hoy publican algunos medios el nuevo desmadre en el déficit público-
    El caso es que leo una noticia que inquietaría no pocos y espero que no sea lo que parece, o sea, más de lo mismo:
     
    El Mundo: ‘Monago consigue su compensación por cumplir con el déficit’
     
    Tan sólo siete días ha tardado el presidente extremeño José Antonio Monago en conseguir del Gobierno de Mariano Rajoy una compensación –más de 100 millones de euros para un tren de velocidad alta– tras alzar la voz en contra del déficit a la carta esgrimiendo que fue la comunidad que mejor cumplió para equilibrar su cuentas, al cerrar e2012 con un 0,69% de déficit. 

  9. Hurtadillas dijo:

    ….interesante aunque discutible en varios aspectos el artículo de Jorge de Esteban, catedrático de Derecho Constitucional, en EL MUNDO:

    ‘Hacia la independencia catalana’
     
    SEA LO que fuere, con estos antecedentes, si se quiere resolver mínimamente el problema catalán, es necesario que el Gobierno de Madrid tome ya la iniciativa, porque después de lo expuesto, es evidente que todo el arsenal nacionalista se dirige, a trancas o barrancas, a la proclamación unilateral de la independencia.

  10. Mercedes dijo:

    Conviene poner las cosas enteras para poder opinar:

    “Hacia la independencia catalana I”

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1113794&nl=1

  11. Mercedes dijo:

    Hace unos días denunciaba la en tantas ocasiones incoherente política de inversión en infraestructuras de estos años, muchas veces abandonada a criterios meramente políticos, irracionales y sin una evaluación económica razonable, sensata, ajustada a metodologías precisas y con una herencia de merma de recursos públicos evidentes –hoy publican algunos medios el nuevo desmadre en el déficit público-
    .-..

    ¿Esto para qué lo dices hoy? ¿Por si pasa alguien por aquí y cree que digiste algo al respecto?

    Qué pesado eres. Ni de valoraciones económicas ni de metodologías dijiste nada coherente. por favor, déjalo ya.   

  12. Hurtadillas dijo:

    La mujer siempre tiene la última palabra en una discusión.
    Todo lo que el hombre diga después, es el principio de una nueva

    :)
     
     

  13. Creador dijo:

    ESPAÑA
    El juez Castro pide al Superior de Valencia la imputación de Rita Barberá y Camps
    Es consecuencia de la adjudicación a Noós de los Valencia Summits por más de tres millones de euros
    ———————————————————————————————————-

    Va resultar que Rita es tan intocable como Esperanza, y de rebote el ya desahuciado políticamente, Francisco Camps, pongo apellido, no vaya ser que me acusen de inculpar al argentino. A estos dos pájaros, los jueces de Valencia no les aplicarán la justicia debido a la manga ancha que tiene la ley para poder encausar a los políticos, de lo que los togados se alegran, seguro. Hasta en eso se han preocupado los que construyen las leyes en el parlamento, de ser superiores al resto de ciudadanos, casi tanto como la Casa Real.

  14. Creador dijo:

    Si en cualquier momento estalla una revolución, o aparece un salvapatrias vestido de kaki, que llegados a este punto no descarto,  no echen la culpa a la sufrida ciudadanía. Son ellos, los políticos por sus excesos y el poco respeto que nos han dispensado a los ciudadanos, a la decencia y a la justicia.

  15. Creador dijo:

    http://www.publico.es/456249/el-juez-castro-aprecia-indicios-de-delito-en-camps-y-barbera-por-el-caso-noos

    Muy bueno

    fmakhno

    Rita…no lo puedo evitar, cada vez que te veo cerca del Camps, los celos estrangulan mi corazón doliente…
    …tú eres inocente, mi vida…ha sido ese medio calvo el que se ha pringado, él, y los felones de la realeza…tú, tierna flor, jamás…
    …te admiro tanto, me encanta tu belleza, tu discreción, esa suave voz que parece una melodía, tu vivacidad, sé que sufres por la ciudad de Valencia… en silencio…eres una roca, forrada de terciopelo, sobre la que nos apoyamos el resto de ciudadanos.
    y…ahora…estos jueces, seguramente rojos por dentro como negros por afuera, quieren procesarte…a tí, que eres mas limpia que una Patena…
    …por menos han dado comienzo las revoluciones…tomaremos las armas si es necesario…¡Viva Rita! ¡Viva la Doncella de Valencia! ¡Viva Cristo Rey!…..esto es un complot de los anarco-comunistas y la masonería…

  16. Flames dijo:

    En EL MUNDO salía un artículo sobre el ingeniero español.

    Y juraria que han dicho que lo iban a entrevistar en en LOS DESAYUNOS, pero no lo encuentro.

     

  17. Creador dijo:

    ¿Qué fuerza poderosa de difusión está detrás de Miguel Blesa? ¿Don Faes? Posiblemente. Son demasiadas las acusaciones que los medios le dedican cada día. La última sale hoy en todos los medios: Blesa acusa al juez que le encarceló de copiar de Wikipedia en sus autos. Llegaron a indagar y publicar  cuestiones personales sobre si paga o no el alquiler de su domicilio. ¿A eso no se le llama acoso a un juez? Todas estas acusaciones van encaminadas a demostrar que el juez es un incompetente, cuando en su currículum  dice lo siguiente:
    Elpidio José Silva, nacido en Granada, fue el número uno de su promoción y premio extraordinario de licenciatura. Lleva más de 22 años en la judicatura, cinco de los cuales ejerciendo como magistrado-juez de Instrucción en Madrid. Anteriormente, estuvo destinado como magistrado de la Audiencia Provincial de Cuenca y previamente en la de las Palmas. Fue titular de diversos juzgados de Primera Instancia y de los Juzgados de lo Penal y de Vigilancia Penitenciaria de Ceuta.
     
     
    Terminarán por encarcelar al juez Elpidio Silva y ponerle una medalla al señor que arruinó Caja Madrid, cuyas consecuencias las estamos pagando todos. Miguel Blesa debería estar en la misma prisión que su amigo Gerardo Díaz Ferrán.
     
     
    Esto también tiene mucho que ver con golper  politijudiciegos.

  18. Sintxapela dijo:

    El neoesclavismo y el neofeudalismo ya están aquí. Parece que buscan que realmente se líe parda, y cuando eso suceda, ya no valdrá lo de proetarras, neonazis, terroristas islámicos como el de Inglaterra ni el deste de la Bernarda.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/comunidad-madrid-obligara-parados-trabajar-ayuntamientos/csrcsrpor/20130529csrcsrsoc_1/Tes

  19. Hurtadillas dijo:

    LM: La UE exige a España subir el IVA y bajar las pensiones antes de un año
     
    El déficit más alto que tanto pedía Rajoy ya es un hecho, pero tendrá un precio: más IVA, bajada de pensiones y profundizar en la reforma laboral.
     
    http://www.libremercado.com/2013-05-29/bruselas-exige-a-espana-concluir-la-reforma-de-las-pensiones-y-subir-el-iva-1276491519/
     
    Esto de que seamos los contribuyentes españoles quienes rescatemos al país del efecto devastador del putiferio nacional en vez de que lo hagan los hombres de negro conlleva que los rescatados, casta y cortesanos, se libren de ser monitorizados por los rescatadores, una singularidad feliz para el peronismo transversal que da vuelo a sus excesos con déficit a la carta y otras coñas que nos anuncian últimamente.
     
    Empiezo a considerar seriamente que hubiese sido mejor un rescate oficial, con luz y taquígrafos, de manos de esos hombres de negro que por lo menos disponían de capacidad para exigir condiciones a estos sablistas desmadrados a cambio del rescate. Algo que los contribuyentes a quienes saquean no podemos hacer. Y si no fuese mejor para los contribuyentes por lo menos hubiésemos tenido alguna garantía de que el sistema hubiese sido redimensionado ajustándolo a los ingresos tras todo el sufrimiento y privaciones. Algo que empieza a verse no ocurrirá. La apuesta parece clara, evitar las reformas de calado y echar las cargas sobre los hombros de los contribuyentes – ajo y agua- hasta que el ciclo cambie por sí mismo y los ingresos regresen encontrándose el tinglado sin apenas cambios sustanciales. 
    Se fueron los socialistas pero el socialismo se quedó.
    Así cuando se vaya el PP podremos seguir disfrutando de lo mismo.  

  20. Reinhard dijo:

    Hurtadillas, algunos rumores se oyen sobre los apaños con la agencia de detectives; de todas formas, el PP y CiU llevan toda la vida cambiando cromos, y supongo que dejarán de hacerlo el día que finalmente los nacionalistas alcnacen sus útimos objetivos militares, la guerra ha terminado.

  21. Flames dijo:

    D. José Luis; gracias. Por lo que se ve lo han entrevistado en Canal 24 horas. 4 minutos 14 segundos.

    En cambio en Los Desayunos todos los días nos “desayunamos” al político de turno.
     

  22. Hurtadillas dijo:

    Reinhard ¿qué te parece la penúltima reforma anunciada de Gallardón para que los jueces puedan ordenar a un medio de comunicación no difundir noticias sobre un proceso?

  23. Flames dijo:

    Federico y D. José hoy hablando de la enseñanza en España.

    Cuando se habla de lo que se sabe y con sentido…. da gusto. 

  24. Hurtadillas dijo:

    El Confidencial: ‘LA ELÉCTRICA CONSIDERA QUE SU RELACIÓN CON EL EXPRESIDENTE LE PERJUDICA’
     
    Endesa negocia con Aznar la rescisión de su contrato tras los ataques a Rajoy

     
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/29/endesa-negocia-con-aznar-la-rescision-de-su-contrato-tras-los-ataques-a-rajoy-121879/
     

  25. Sintxapela dijo:

    Si antes digo lo que hay…… se liará parda, y volverán las damiselas ofendidas en tu balcón sus nidos a colgar.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/762975/bruselas-pide-a-espana-subir-el-iva-y-reformar-las-pensiones-antes-de-final-de-ano

  26. Reinhard dijo:

    Gallardón es un gran liberal, sin duda. Tras el tasazo, que sirve para que menos asuntos entren en los juzgados, llegan esta ley del silencio, que pretender hacer invisible lo que sí ha entrado. A este tío hay que liquidarlo.

  27. Archivero dijo:

    Hurtadillas dijo:
    29 mayo, 2013 en 9:09

    Trabajadores públicos  
    La otra casta  
    Manuel Llamas
    http://www.libremercado.com/2013-05-26/manuel-llamas-la-otra-casta-68530/

    Pues QueridoHurtadillas, en lo que a la Comunidad de Madrid y a Sanidad se refiere, el amigo Llamas sólo dice disparates y chorradas pseudoargumentadas con datos sueltos que se saca de la manga (no digo que no puedan ser ciertos, digo que habrá que contextualizarlos, algo de lo que habitualmente huye con su estilo apocalíptico).
    A menudo para defender una idea no es necesario denigrar la contraria, y menos si se pretende ser riguroso. Como han dicho por ahí arriba, lleva años anunciando los males del infierno para pasado mañana y ahí sigue, con el mismo raca-raca pero sin explicar lo que ha pasado o, más bien, lo que no ha pasado y que él aseguraba que iba a pasar.

    Vamos, un economista de manual. No me extrañaría nada que también fuese sociólogo en ratos libres y tertuliano/columnista como oficio principal.

        

  28. Hurtadillas dijo:

     
    Es una degradación tan bestial y una desintegración tan vertiginosa que acojona.
     
    En fin, años anticipando las cosas total para nada.
     

  29. Hurtadillas dijo:

     
    Estimado Archi, no tengo datos. Excepto los que me explica la familia y esos no trabajan en Madrid.
     
    De todas maneras sobre el fatalismo o catastrofismo de Llamas diría que en el momento que estamos se parece más a lo que algunos pronosticaban hace 6 años que a lo que otros acusaban de exageraciones. 
     
    ¿no te parece?
     
    Guerra no hay pero vaya cristo…
     

  30. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, vaya con cuidado, que las DD OO le llamarán proetarra, nazi, perroflauta y degollador islámico de soldados.

    Hurtadillas, es la confirmación de lo que decíamos hace un tiempo. ZP era ( y es, por lo demás ), un auténtico imbécil e inepto, pero creía en lo que hacía. Estos otros son mucho más conscientes de lo que perpetran. Lo hacen a muy mala leche, por tanto, son mala gente.

    No hay más que ver lo de querer obligar a currar para los ayuntamientos a los parados cuya ocupación normal es o debiera ser buscar trabajo remunerado, y a cambio solamente de un subsidio PARA EL CUAL COTIZARON en su momento.
    Es el “Que se jodan, a trabajar” de Andreíta Fabra, la churri del amigo de Mer, ese perjudicado por el neoprogre de El Mundo, hecho norma. 

  31. Sintxapela dijo:
  32. Hurtadillas dijo:

    hace 5 o 6 años anticipar que el sistema financiero podía petar, que el precio del m2 era una burbuja absurda, que el aumento de la plantilla de empleados públicos era insostenible, que el paro llegaría al 20% -ingenuo de mi- que el déficit alcanzaría el 10%, la deuda pública tocaría el 90% del PIB etc era visto como una exageración producto de mentes febriles…a los que a ese escenario sumábamos un conflicto en potencia con el secesionismo y una proclamación unilateral de independencia ya nos tenían abiertamente por frikis y nos regalaban la piruleta. Y si señalábamos la complicidad tácita o expresa de MadriT en el proceso ya nos regalaban un globo de colores. 

    La verdad es que para algunos repetir por enésima vez estas cosas es una agonía. Pero solamente hay eso. Y ayudar en lo que se pueda a C’s, a Reconversión y etc…
    ¿catastrofistas? Bueno, yo pensaba que por lo menos de esa calificación me libraba viendo la situación. Pero supongo que no me podré tampoco poner esa triste medallita.
    No pasa nada.
     
     

  33. Sintxapela dijo:

    No me quiero ni imaginar a la tía Fati pegándole a los cubatas subvencionados del Congreso. Si es que no lo hace habitualmente, claro.

  34. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, nos falta por sabe a cuánto cotizan los estupefacientes por el Congreso.

  35. Joaquin dijo:

     
    Hurtadillas,
    Puedes ponerte esa medallita y todas las demás que se te antojen. Total sólo las vemos los de siempre y ya sabemos lo que valen y la verdad que encierran.
    Sobre Gallardón ya que el amigo Reinhard no contesta, creo que hace referencia a los sumarios que están bajo secreto. De manual que eso debe ser secreto. Tan de manual como que está penado. ¿Por qué El Mundo se escandaliza? Porque vive de que le filtren esos datos.
    Lo escandaloso  es que se filtren esas cosas y a nadie le sorprenda; incluso  parece bien.
     

  36. Sintxapela dijo:

    ¿ Y por qué no se castiga a quien filtra, en vez de hacer la de siempre, matar al mensajero ?

     

  37. Reinhard dijo:

    Si, hombre, Don Sintxapela, no vamos a joder al funcionario; mejor matar al mensajero.

  38. Hurtadillas dijo:

    Gracias Joaquín por tu reconocimiento,  me las pongo pues, con tu venia. Algún mérito tiene anticiparse a los acontecimientos.

    Veamos, la de almirante ruso en la solapa izquierda, la de piloto inglés en la gorra y la de Doritos en la corbata. Más bonito que un San Luis.    

  39. Sintxapela dijo:

    De manual la posibilidad de que también en Génova 13 también tengan el morapio a bajo precio y que algún cafetero tenga acceso.

  40. Priede dijo:

    Sí, que vuelva Aznar, y su amigo Rato, el Erhard español,  cuando resulta que no era ni economista. A ver si nos inflan otra burbuja, hombre, que falta nos hace, y así Pepemari hace el ridículo poniendo otra vez los pies encima de la mesa y delante de los presidentes de Francia, Alemania y del primer ministro japonés.
     
    Se lo aconsejó Bush, así como haciendo la gracia delante de sus amigos: “mirad qué cosas hace mi perro”. Luego le dio un mamporro en la cabeza de 190 personas y el perrito nunca más se movió. Le dieron bien de comer, eso sí. Y en ello sigue:
     
    Vozpópuli – Murdoch margina a Aznar y le coloca en el consejo del ‘banco malo’ de News Corporation
     

    Mucho criticar a Bermúdez y a la policía, pero si hay alguien que sabe lo que pasó el 11-m ese es Aznar, y nadie le pide cuentas. Y menos que nadie los que tanto gritan desde hace casi diez años eso “¡Quién ha sido!” Parecen que estén deseando que vuelva.
     
    Un sujeto como él ha de hablar y contar todo o bien quedarse de por vida calladito como un culo.
     
    Que tome ejemplo de Zapatero. Eso es lo que tiene que hacer Aznar.
     
    Si hay alguien tocado de por vida es él. Mucho más que González. Lo del GAL fue de risa al lado de la que armó este individuo, al que Bush califica en sus memorias de “visionario”, que perfectamente se puede entender como ‘iluso’.

  41. Mercedes dijo:

    Evidentemente, la canción de hoy es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=G8bm6XlxuCY

    Si alguno desconoce el porqué, que mire el calendario.       

  42. Mercedes dijo:

     
     Hasta ahora no he dicho nada sobre el hilo, porque a saber qué encierra cada cabeza de la derecha. Si tradicionalmente el mayor “fulanismo” se ha dado en sus filas… o no.
    Quizá sea momento de recordar todas esas frases célebres de políticos de reconocido prestigio- como algunos jueces- que desde todas partes del mundo han reconocido la “bondad” del correligionario político. Así que, es posible que la unidad en la derecha, en la izquierda o en los mediopensionistas  sea una quimera aquí, allá y acullá.
    Recordemos:
    Churchill a un diputado: “Los que tiene usted enfrente son los laboristas, que son sus adversarios; los enemigos los tiene aquí detrás, en su propio partido”.
     
    En la vida hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.” (Giulio Andreotti)
     
    Kornad Adenauer: hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.

    Pues eso.
     

  43. rojomason dijo:

    ¡ Qué me vas a contar, Mercedes!

  44. Mercedes dijo:

    Nada, nada, Dios me libre, Rojo.

    ¡Qué pensarán los otros! 

  45. rojomason dijo:

    ¡ Y lo que piensen los demás qué nos importa!

    Living “la vida loca” .

    ;) 

  46. Nemo dijo:

    Martín Villa lo expresó de forma más precisa:

    ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

    Cuando aparece rojo por aquí, aunque no somos compañeros de partido (ni de viaje) yo también me agacho, por deferencia.

  47. Creador dijo:

    El PSOE adjudicó a los constructores del caso Bárcenas 9.000 millones más que el PP
     
    Primero lo negaron, después se deprimieron, más tarde se liaron a navajazos entre ellos “golpes palaciegos” . Ahora, una vez superada la crisis, con juez de la casa, se preparan para el ataque.  Laxtrema es única metiendo kakitas en el ventilador.

  48. Reinhard dijo:

    Pío Cabanillas.

  49. Hurtadillas dijo:

    exacto

  50. Mercedes dijo:

     
    Gistau al ABC. Ya no quedan argumentos para leer El Mundo… en mi modesta opinión. Cada uno que lea lo que quiera, faltaría más.
     
     
     
    GISTAU .- Ignacio Ruiz-Quintano
     
     
     
    Placeado en «La Razón» y en «El Mundo», David Gistau llega al ABC. –Aquí se viene a escribir –parecen decirle a uno siempre las estatuas del Paseo de Estatuas del ABC, que en la calle de Serrano eran terribles, con su cosa de cripta de Pombo y su pura soledad: la del que llega siempre al buen escritor en España y que es condición segura de su modesta bondad, de voto, ay, de pobreza final, salvando su disparidad como única riqueza.
     
    A esa soledad de Pombo llegan, decía Ramón, los sencillos y los locos, esos locos españoles que son los últimos románticos de España y que tienen un seguro instinto de orientación en su locura.
     
    –¿Qué tengo que escribir? Lo que ocurra. ¿Y si no ocurre nada? Lo que se le ocurra.
     
    Anima descubrir los malos ratos que en el ABC pasaron escribiendo Pemán, Ruano o Wenceslao Fernández Flórez, a quien las señoras finas llamaban «Wenceslado».
     
    Para Fernández Flórez lo más difícil del artículo era el tema. En escribirlo echaba hora y cuarto, hora y media, si el artículo era bueno; si era malo, más.
     
    –Cuesta mucho trabajo y por eso sale malo. Yo le decía a don Torcuato que me debía pagar muy bien los artículos malos y que los buenos se los regalaba.
     
    Pemán creía no servir para periodista, pues no sabía espumar las primeras cucharadas en el suceso del día. Su secreto fue acariciar al estilo, como a un perro, para que moviera con gracia (gaditana) y dignidad (romana) la cola.
     
    Y Ruano dio en el ABC con un tipo de artículo que no hacía nadie ni antes habían hecho: de hecho, el artículo es el «dry martini» de su generación.
     
    –Yo creo que la suma aspiración de un articulista de diario matutino debe ser que no lo lean a uno, al ver su firma, durante el desayuno, sino que el lector se marche a su oficina, encargando a su mujer: «No me pierdas el diario, que quiero leerlo esta noche.»
     
    Que es como uno leyó siempre a los articulistas del ABC. Y, de los de afuera (hasta hoy, que ya está adentro), a David Gistau.
     
    Impreso y distribuido por NewpaperDirect | http://www.newspaperdirect.com, US/Can: 1.877.980.4040, Intern: 800.6364.6364 | Derechos de reproducción y protegido por la ley.
     
     
     

  51. Mercedes dijo:

    Pio Cabanillas Gallas ( que el hijo no da ni para la mitad), Martín Villa, Joaquin Garrigues, Perez Llorca, Tocuato Fernandez Miranda…todos ilustres políticos de la UCD, de la transición y de la vida pública en general, que tenían y, alguno tiene,  el ingenio y la capacidad de decir eso y mucho más,  o de pensarlo aunque no lo expliciten en voz alta, gastando la mitad de neuronas que los actuales para sacar un titular mucho menos ingenioso.

  52. Pedro dijo:

    Ya lo dijo aquel:

    Bien sé cuando voy a hablar
    que os debo ser antipático;
    mas ya me tiene a matar
    tanto inexperto escolar
    con humos de catedrático.
        

  53. Nemo dijo:

    Probablemente se le ocurrió a Pío, pero bastantes la atribuyen a Rodolfo. Quizás la citó con mayor audiencia.

  54. Creador dijo:

    CiU y PNV, Transparencia para todos incluido el Rey, pero lo suyo que no lo toque ni Deu. Esta es la mierda de políticos que tenemos en este país. Tendrían que justificar que el alcalde de Barcelona tiene el doble de sueldo que el presidente del gobierno y que el president y lehendakari el triple. 
     
     
    ¿De qué transparencia nos están hablando esta panda de mafiosos?

    Luego nos vienen hablando de igualdaZ, libertaZ, austeridaZ, democraciaZ y blablablablablabla. 


    ¡A la mierda!
    Cómo decía el viejo profesor, qué razón tenía.

     http://www.youtube.com/watch?v=im92diACCuA

  55. Creador dijo:

    Política  
    El Gobierno renuncia a sancionar a las autonomías por mal gobierno
    Luis B. García | Luis Izquierdo - El Ejecutivo cede ante CiU y PNV, que veían una invasión competencial, y los nacionalistas retiran la enmienda a la totalidad a la ley de Transparencia

    Una bajada más de pantalones, esta vez de bragas. De putapena.

    Criticaban a Zapatero………………………………… 

  56. Hurtadillas dijo:

    El Mundo: La denuncia de las testigos del 11-M tenía ‘absoluta falta de fundamento’
     
    La Audiencia Provincial de Madrid ha despachado en los términos más contundentes la denuncia contra el vicedirector de EL MUNDO Casimiro García-Abadillo y el redactor Joaquín Manso que interpusieron por coacciones las dos testigos rumanas imputadas por falso testimonio contra Jamal Zougam en el juicio del 11-M.
     
    La falsedad del relato que hicieron las dos mujeres –y, muy singularmente, una de ellas– se pone de manifiesto en las expresiones rotundas que utiliza el tribunal para acreditar «la total falta de fundamento del contenido de la denuncia» y confirmar el infrecuente sobreseimiento libre, definitivo y con valor de cosa juzgada que había decretado el juez instructor.
     
    Continúa…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/espana/1369860189.html
     

  57. Creador dijo:

    LEY DE TRANSPARENCIA »
    El Gobierno no controlará la transparencia de regiones y ayuntamientos
    ANABEL DÍEZ Madrid 78
    El Gobierno acepta la petición de CiU y PNV de que el órgano de control previsto en la Ley no dependa de Hacienda. Estarán incluídas todas las entidades con “financiación pública relevante”

  58. Creador dijo:

    LEY DE TRANSPARENCIA »
    El Gobierno no controlará la transparencia de regiones y ayuntamientos.
    ANABEL DÍEZ Madrid 
    El Gobierno acepta la petición de CiU y PNV de que el órgano de control previsto en la Ley no dependa de Hacienda. Estarán incluídas todas las entidades con “financiación pública relevante”
    —————————————————————————————————————-

    Uno se pregunta: ¿Entonces, qué hay de la transparencia?  
     
     

  59. Lis dijo:

     
    Creador, la transparencia es sólo para la Administración General del Estado. Al resto, la órdenes (vía leyes) del Gobierno de España, les resbalan.
     
     
     

  60. Creador dijo:

    Este país no tiene arreglo, da igual como nos lo pinten.

    Creo que Rajoy está superando a Zapatero, que ya es decir. 

  61. Sintxapela dijo:

    Para quien es muy cafetero pepero ya no quedan argumentos para leer El Mundo, en efecto. Cuando alguien dice lo que no gusta….mejor ir a su El País.

  62. Creador dijo:

    Sánchez-Camacho cobró del partido en 2011 un total de 113.633 euros brutos, a lo que hay que sumar sus retribuciones como senadora y dietas parlamentarias. En total, unos 180.000 euros brutos. En 2009 su retribución de partido era de 35.277 euros.
     
    Aquí hay algo que no cuadra. ¿Qué hay del sueldo de diputada del parlamento catalán?
    189.000 € es más del doble de lo que cobraba Zapatero; no Rajoy, dado que el PP paga unos sueldazos del copón, gracias a sus “millonarios donantes”. Aunque luego esas ayudas de empresarios a cambio de nada, contabilicen en la libreta escrita a manoB.  Está claro que el PP es un partido del nivel 10. Mónaco, por poner un símil.
     
     
     

  63. Creador dijo:

    La prensa online de derechas más tradicional, hasta en eso se distingue; sus fieles la tienen que pagar si quieren recibir la dosis diaria. Es igual que la enseñanza y sanidad privadas. Es que no hay como ser de la jet-set. 

  64. Flames dijo:

    La enseñanza y la sanidad privada se pagan.

    ¿Quieres cobrarnos ahora la prensa on-line? 

  65. Hurtadillas dijo:

    La enseñanza y la sanidad públicas también.

  66. Hurtadillas dijo:

    Crónica de cómo algunos se hicieron de oro a costa de la ruina de tantos. Ajo y agua con la CNMV y el Banco de España de autistas sobrevenidos.  
     
    Bloomberg: ‘Rato-Lazard Ties Show How Elite Profited Amid Cajas Loss’
     
    http://www.bloomberg.com/news/2013-05-27/rato-lazard-ties-show-how-elite-profited-amid-cajas-loss.html
     

  67. Sintxapela dijo:

    ¿ Bieito Rubido es abogado del Estado ?

  68. Sintxapela dijo:

    Priede, tengo entendido que a José Mari le quieren mover también del consejo de Endesa, si no lo han hecho ya.

    Claro que de esto, como no informa la Santísima Trinidad ABC-COPE-13 Tevé…. 

  69. Mercedes dijo:

    Un berlinés en Londres. Una maravilla.

    http://www.youtube.com/watch?v=0P6xQobWFKI
        

  70. Creador dijo:

    El juez Ruz está mareando la perdiz hasta agotarnos la paciencia. ¿Nos estará tomando el pelo, o espera a que le llegue el traslado a otro juzgado para no tener que hacer lo que debiera haber hecho hace meses?, guasrdar al chorizo Bárcenas entre rejas. Con todo el material que tiene, ¿a qué espera para meter en la cárcel al nada presunto delincuente susodicho? 

  71. Nemo dijo:

    Hace años que lo vengo diciendo:
     
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-05-30/la-fao-recomienda-ahora-comer-medusas-1276491633/

    Así se acabó con los erizos en la Costa Brava, en cuanto llegaron a los restaurantes. Las medusas, además, ya llevan el picante.

  72. Priede dijo:

    Alla va una sábana con noticias. Al que no le guste que la salte:

    El 30 de mayo de 2013 21:08, Priede escribió:

    *****Gibraltar en la UEFA y aquí no pasa nada
            http://paginatransversal.wordpress.com/2013/05/30/gibraltar-en-la-uefa-y-aqui-no-pasa-nada/

    Y a estos les seguimos comprando hasta hacerles un superávit comercial a costa nuestra de 21.000 millones:
     http://www.europasur.es/article/gibraltar/1533327/francesc/homs/catalaniza/la/inclusion/gibraltar/la/uefa.html
    “Que lo arregle el Gobierno, yo no tengo por qué mirar las etiquetas de nada. Y lo de Gibraltar a mí me da igual, que eso no me da de comer. Por mí que sigan ahí, que a mí no me molestan. Y lo de Cataluña, allá ellos”

    ***EL GRAN NEGOCIO.

    LISTADO DE GRANDES BENEFICIADOS POR LA SUBVENCIONES A LAS RENOVABLES:

    Rank
     
    Name
     
    Country
     
    Wealth
     
    Green investment

    1
     
    Warren Buffett
     
    USA
     
    £27bn
     
    Wind power

    2
     
    Bill Gates
     
    USA
     
    £26bn
     
    Renewable fuel

    3
     
    Ingvar Kamprad
     
    Sweden
     
    £22bn
     
    Renewable energy

    4
     
    Marcel Brenninkmeijer
     
    Holland
     
    £19bn
     
    Natural power

    5
     
    Mukesh Ambani
     
    India
     
    £15bn
     
    Life sciences

    6
     
    Michael Bloomberg
     
    USA
     
    £14.4bn
     
    Natural energy

    7
     
    Michael Otto
     
    Germany
     
    £13.2bn
     
    Green products

    8
     
    Paul Allen
     
    USA
     
    £11.5bn
     
    Natural fuels

    9
     
    Donald Bren
     
    USA
     
    £8.2bn
     
    Environmental research

    10=
     
    Sergey Brin
     
    USA
     
    £7.5bn
     
    Green energy

    10=
     
    Larry Page
     
    USA
     
    £7.5bn
     
    Green energy

    12
     
    Serge Dassault
     
    France
     
    £7.5bn
     
    Electric cars

    13
     
    Andreas and Thomas Strungmann
     
    Germany
     
    £6.8bn
     
    Solar power

    14
     
    Hansjörg Wyss
     
    Switzerland
     
    £6bn
     
    Open spaces

    15
     
    Philip Anschutz
     
    USA
     
    £5.8bn
     
    Wind power

    16
     
    Hans Rausing
     
    UK
     
    £4bn
     
    Packaging

    17
     
    Kjeld Kirk Kristiansen
     
    Denmark
     
    £3bn
     
    Toymaker

    18
     
    Dennis Washington
     
    USA
     
    £2.7bn
     
    Conservation

    19
     
    Alicia and Tannetta Fentener van Vlissingen
     
    Holland
     
    £2.4bn
     
    Conservation

    20
     
    José Manuel Entrecanales
     
    Spain
     
    £2.3bn
     
    Renewable energy

    http://www.desdeelexilio.com/2009/03/04/de-los-petrodolares-a-los-ecodolares-la-lista-de-los-ecobarones/

    Todo eso es por aquello del cambio climático, en su día Calentamiento Global, antes de que empezaran a venir inviernos más fríos de lo normal.

    Sostengo que se ven obligados –aparte del negocio burbujista, o burbujil– a hacer de la necesidad virtud debido al cénit del petróleo. Lo decía ateniéndome a lo dicho por Tony Blair y sobre todo por su asesor:

    “Anthony Giddens, sociólogo y divulgador de la Tercera Vía de Tony Blair, fue director de la London School of Economics. Su nuevo libro es The Politics of Climate Change:

    “Según Sigmund Freud, cualquier crisis puede suponer un estímulo para la parte positiva de nuestra personalidad, siendo una oportunidad de empezar de nuevo. Y esto es algo que no se les ha escapado a los dirigentes políticos. Siguiendo el ejemplo del presidente estadounidense Obama, muchos se han apuntado a la idea de un New Deal del cambio climático. Se entiende que la inversión en tecnologías que producen pocas emisiones de dióxido de carbono, el aislamiento de los edificios y el uso del transporte público pueden ser cruciales para volver a poner en marcha la economía.

    Yo soy partidario de ese New Deal del cambio climático y confío en que produzca el doble beneficio que se pretende (que, en realidad, sería triple si los países consiguieran también reducir su dependencia respecto al crudo importado). Sin embargo, el efecto estimulante del que hablaba Freud debería galvanizarnos para que nuestras ideas y nuestros actos se orientaran a un frente mucho más amplio.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/295780-que-detras-del-camelo-del-cambio-climatico.html

    *****Para esto sí somos solidarios;
    para la injusticia: era una red china, sí; pero quienes entregaban dinero para lavar o evadir eran españoles. ¿Por qué no hacen lo mismo con el Santander? Quizá este duro contratiempo para la colonia china no venga mal, a ver si así se acercan más a los españoles. No se puede ir por el mundo sin que el mundo pase por ti. Pero los medios de comunicación, los mismos –todos– que defienden las matanzas y saqueos de Irak, Libia o Siria, hicieron todo lo posible para culpa a los chinos, los mismos que callan y no mencionan la nacionalidad cuando los delincuentes que roban y matan son de otro país
    http://www.libremercado.com/2013-05-26/la-operacion-emperador-se-vuelve-contra-hacienda-1276491049/


    *****Madre asesinada por su hija y de la que nadie se acordará. Se habla mucho del maltrato de las hijas a las madres, pero no se publica gran cosa:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/426431-mujer-asesinada-otra-mas-hoy-pais-vasco-que-se-a-quedar-homenajes-publicos.html

    Por cierto: este que firma con el seudónimo Ayn Rand me cae muy bien. Es muy educado y muy metódico en sus comentarios. No coincido para nada con su ideología, pero ya le hice saber que lo aprecio mucho. Es inteligente, metódico e intelectualmente insobornable: siempre busca la verdad. En uno de mis hilos reconvenía a uno que sostenía que hay ventajas en las relaciones carnales homosexuales entre varones al no haber problemas con la menstruación; para ello le hizo una disección de la vagina, el pene y el ano:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/424511-homosexualidad-frente-a-sectarismo-gay.html#post9076611

    ****Este hilo ha ocasionado mi baja definitiva de la Burbuja. Una vez más me lo cambiaron de foro; lo sacaron del de Economía y se lo llevaron a otro menor. Como ya van unas diez veces que me lo hacen y ya estoy harto de que los moderadores progretarios me toquen las narices (que por eso lo hacen), me doy de baja:

     Están privatizando incluso las leyes de la Naturaleza

    ****La relación entre matamolleras e industria farmacéutica:

     Para conocer el alcance real del negocio de la psiquiatría, para ver hasta qué punto se inventan las enfermedades para luego poder dar los fármacos que ya existen, un estudio realizado por la psicóloga estadounidense Lisa Cosgrove reveló que, de los 170 miembros del grupo de trabajo del DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), es decir, los que hacen el manual de psiquiatría de referencia mundial, 95 (el 56%) tenía una o más relaciones financieras con las empresas de la Industria Farmacéutica.
    http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

    ****La IV Flota, dada de baja en 1950 y reactivada en 2008, ya está operativa para intervenir en Iberoamérica.

    ***** Según cálculos de algunos nuestro PIB ha caído un 21 %; eso equivaldría a que nuestra deuda públic sería de 140%


    Empecemos por la devoción a los EEUU de nuestra derecha


    Para superar la crisis, como ocurre con cada crisis, los líderes necesitan mostrar que hay motivos para la confianza. Estados Unidos es un país repleto de energía y de creatividad. Es una cultura que exalta al empresario emprendedor. Y ese empresario es la fuente de cada recuperación. Su sistema de enseñanza universitaria es la envidia de todo el mundo. El país está repleto de miles de vigorosas compañías que cuentan con gran capital. Y aunque la crisis seguramente se acentuará, también creará vastas oportunidades. Muchas personas comenzarán a atender el famoso consejo de Warren Buffet: “Hay que tener miedo cuando las personas se vuelven codiciosas, y hay que ponerse codicioso cuando las personas comienzan a sentir miedo”.
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/firmas/noticias/834993/10/08/La-Gran-Depresion-de-1929-y-la-crisis-finaciera-actual.html

    Parece ser que la realidad de los EEUU es muy otra:

    Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China – RT


    “Wall Street se ha transformado en el mayor casino del planeta, y gran parte de los nuevos fondos que la Reserva Federal imprudentemente imprime se acumula en el mercado bursátil”, sostiene Michael T. Snyder. Y añade: “Los 25 principales bancos de EE.UU. tienen más de 212 billones de dólares de la exposición a derivados combinados, y cuando ese castillo de naipes se destruya no habrá modo de sostenerlo”, indica el bloguero, agregando que el PIB de EE.UU. para el año completo es sólo un poco más de 15 billones de dólares.
     http://actualidad.rt.com/economia/view/95327-economia-eeuu-burbuja-agujero-negro-crisis

    Sin embargo los hay que exigen que el BCE imite a la FED:

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/economia/noticias/4863880/05/13/Los-expertos-preven-un-paro-estructural-de-hasta-el-18-.html

    Tambien lo hace con las cifras de paro: si usaran los criterios de la UE las cifras de paro de EEUU serían del 18%

    EE.UU. recalcula el crecimiento de su PIB, ¿maquillaje frente a la crisis? – RT

    La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba la ley ‘Paguen a China primero’ – RT

    ****Lo raro es que hace unas semanas Julio Anguita y Cayo Lara hicieran críticas al separatismo catalán. Casi mejor así, porque ahora que tenían bien fácil crecer a costa del PSOE se pegan un tiro en el pie.
    Lo de la izquierda y España es algo que clama al Cielo. Incluso son capaces de perder decenas de miles de votos antes que renunciar a su prejuicio. Mejor, ya digo.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/29/actualidad/1369830026_871385.html

  73. Mercedes dijo:

    No las veo muy apetitosas. A mí me picó una hace años durante unas vacaciones en un pueblo de Castellón. Menos mal que fue casi al final de mi estancia allí. Me duró la marca hasta mediados de septiembre.

    Yo no tengo mucho cariño a las medusas.

  74. Nemo dijo:

    Ya fue mala suerte, con la de cosas que pasan en verano por ahí.
    Pero, qué mejor venganza que una tapa de medusa a la romana, o a la malagueña?

  75. Sintxapela dijo:

    Si no sabía que tenía un Jaguar en el garaje, menos iba a saber esto otro.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/espana/1369936046.html

    Welcome to Matoland.

  76. Mercedes dijo:

    Pero, qué mejor venganza que una tapa de medusa a la romana, o a la malagueña?

    .-.-

    Fue mala suerte, porque el pueblo era muy agradable y pasé muy buen verano hasta que la medusa quiso conocerme.

    En cambio lo de las tapas…yo qué quieres que te diga, a saber a quién ha picado la medusa en cuestión antes de ponerla a la mesa. La de bacilos que llevará encima. Mejor un Pulpo a feira     

  77. Hurtadillas dijo:

     
    Dice QC que el PP no llevaba en su programa bajar impuestos.
     
     
     
    Aquel lacrimógeno discurso sobre los chuches y niños felices con los bolsillos llenos de gominolas que le soltó en el escenario a un mocoso que miraba su futuro lleno de dulce fue un engaño comercial….que el niño no olvidará…y electoral a los padres…que los padres olvidarán.
     

  78. Hurtadillas dijo:

     
    No hubo engaño ni estafa
    LD: Diez grandes mitos sobre la venta de preferentes
    M. Llamas
    La Comisión de Seguimiento sobre la venta de preferentes concluye que en la mayoría de casos las entidades advirtieron de los riesgos. 
     
    Bueno Archi, alguna bobada ya dice, sí. El delito por abuso de confianza parece que no termina de convencer o entenderse entre algunos que quieren creer que las reclamaciones sobre preferentes van contra el mercado.
     

  79. Hurtadillas dijo:

    Parece que la siempre dignísima burguesía catalana pitó ayer sin disimulos en el Liceo a sus gobernantes…pobre Xavi Trias, es de lo poco decente de Matrix.

  80. Creador dijo:

    No me gusta entrar en el apartado del cotilleo, pero es que ya se hace necesario decir algo de alguien que debería estar cesada ya. Ana Mato no es digna de estar en un gobierno dada su implicación activa o pasiva (me da igual) en la trama Gürtel. Es que en el PP tiene predilección por los corruptibles.
     

    Sintxapela, ¿Que le veis a Ana Mato para que en el PP se la haya valorado tanto, a mi me parece una muñequita mustia? Es que además de ser una cínica, no es buena ministra, más bien un jarrón chino tostado.

  81. Creador dijo:

    Habría que recordarle a Mariano Rajoy cuando pidió la cabeza de M.F.Bermejo ministro de justicia, solo porque le vieron en una cacería con el juez Garzón. Pidieron su cabeza, y él, como buen demócrata se la ofreció en bandeja de plata; cosa que en el PP desconocen esa honestidad. Finalmente se cargarían también al juez en un INjuicio sumarísimo. 

  82. Nemo dijo:

    El delito de abuso de confianza no lo entiende nadie, porque no es delito sino circunstancia agravante, ya sea del delito de estafa o muchos otros. Pero mal lo tendrían los perjudicados si tuvieran que ir por esa vía.

  83. Nemo dijo:

     y él, como buen demócrata se la ofreció en bandeja de plata

    Lo recordamos todos con lágrimas de emoción; un mártir franciscano, el beato Bermejo.

  84. Hurtadillas dijo:

    Bien, aceptado Nemo.

    ***  

    Me dicen que cierra el cine Urgel. La subida de impuestos va a ser la puntilla para muchas salas.

    ***

    Las opciones de Vidal-Quadras parece que van tomando alguna dirección…   
     

     
          

  85. Hurtadillas dijo:

    hoy ha estado divertido, cáustico como siempre, en EsRadio…¿qué efecto electoral podría tener una Reconversión compitiendo con el PPC?

    Pena que ya no pase por aquí MGA. Me hubiese gustado saber su opinión.

     

  86. Creador dijo:

    POLITICA
    Hacienda registró la comunión de la hija de Ana Mato dos años seguidos
    La ministra de Sanidad asegura que el informe tributario no le acusa «absolutamente de nada porque el informe no es sobre mi»
    ———————————————————————————————————–

    Luego despotrican de Venezuela…………………………… 

  87. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.