Lobos solitarios y hermano lobo

El otro día le oí al ministro del Interior francés, quien como es natural es español, Manuel Valls, que no había, en el terrorismo yihadista,  ”lobos solitarios”. Es una precisión importante, que no sólo afecta a esa clase de terrorismo.

Venía a colación del asesinato a machetazos de un soldado británico en la calle de un barrio londinenses. Cuando se le hizo la entrevista (en TVE1), todavía no se había producido la imitación en París: un militar apuñalado en el cuello.

“No creo mucho en eso del lobo solitario. -dijo Valls- Esta gente vive con una conexión, sea la de internet, en ciertas mezquitas. Quieren ir a Afganistán, a  Pakistán, a  Siria,  a África del oeste.  Es decir, que pueden matar en solitario pero no son solitarios, no son lobos solitarios.”

Y ya que estamos, siempre hay alguien que ve al hermano lobo en los ojos del asesino. Así, la señora que se acercó al tipo con los cuchillos ensangrentados, vio lo siguiente:

Cuando empezó a hablar levanté los ojos y vi el cuchillo y el revólver y pensé, ‘OK’. Mi instinto me dijo que lo mejor era hablar con él. Parecía un tío normal. No estaba borracho, ni drogado. Solo parecía un tío normal, harto de que las mujeres y los niños musulmanes estuvieran muriendo en sus propios países a manos de hombres blancos de los ejércitos británico y americano”, declaró Ingrid Loyau-Kenneth, ex profesora de 48 años, a The Telegraph.

Un tío normal, como siempre son los asesinos. Y con una causa de justicia. ¿Qué otra cosa podría hacer un tío normal -y harto- que asesinar?

***

La increíble historia de un hueso (En VLC News)

El Hospital General de Valencia ha sido víctima de un infundio especialmente horrendo y del tipo más dañino que conoce nuestra época: el infundio que se emite por la tele. El Hospital fue acusado de mandar para casa a una paciente sin reponerle un hueso del cráneo cuando descubrió que era una inmigrante sin papeles. Tal como se lo contaron al espeluznado espectador,  a la pobre mujer le dijeron que o pagaba la intervención o se quedaba para siempre con un hueco en la cabeza. Tan perverso chantaje se achacó, ¡cómo no!, a los recortes en la sanidad pública. Lo malo, ay, es que no podemos culpar a los recortes de que se suministren “noticias”  falsas. (Seguir leyendo)

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Lobos solitarios y hermano lobo

  1. Mercedes dijo:

    Yo, sobre el hilo, esperaré a la voz autorizada de Lolo, que de esto sabe mucho.

    .-..

    Mientras, una de agua fría. 

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1113721&nl=1

         

    • lolo dijo:

      Hola. Supongo que te refieres a lo del lobo porque yo de trepanaciones de cráneo estoy pez.
      Hace algo más de tres años tuve la oportunidad de preguntar a uno de los máximos expertos en terrorismo islamista que acababa de hablar en una charla ante un auditorio seleccionado sobre los procesos de radicalización. Entonces todavía no se había acuñado el término “lobo solitario”. Él se refería a grupos pequeños de oración y debate en cuyo seno algunos musulmanes, bajo la influencia de un líder, sufren el proceso de radicalización que puede llevarles a actuar. El proceso es mucho más breve de lo que en un principio uno podría imaginar: unos tres meses. Preguntado al respecto, hace tres años los servicios de inteligencia tenían controlados entre 300 y 400 grupos de este tipo, la mayor parte en Cataluña.
      En este tema la policía siempre juega con un brazo amarrado a la espalda porque tiene una inmensa presión para evitar a toda costa que el individuo o los individuos actúen, lo que lleva a precipitar las detenciones arriesgándose a que los jueces los pongan en libertad por falta de pruebas, en cuyo caso las críticas arreciarán (en España tenemos muchísimos casos), y por otro lado, a toro pasado, también arreciarán por haber descartado la detención, como les está sucediendo al FBI, al MI5 y a la policía francesa cuando lo de Marsella. Hacen falta dos cosas: formar a los jueces en la materia, que no lo están, y dotarles de una herramienta jurídica apropiada que, en mi opinión, pasa por una medida de seguridad específica.
      A mí el atentado de Londres me ha dejado estupefacto. Tiene un plus de horror.

  2. Creador dijo:

    Hacer  comentarios contrarios a Laxtrema (Aznar y su retorno como amenaza), es la mejor manera de activar el cambio automático de página.  

  3. Mercedes dijo:

     
    Gracias, Lolo.
     
     
    El plus de horror creo que se debe al poco valor de la vida humana en África o también en algunas zonas del este de Europa.
    No hay más que ver las salvajadas de las guerras en el Congo , Uganda, Ruanda ( II guerra del Congo como ejemplo de genocidio).
    Por lo demás, occidente sigue sumido en el buenísmo, la interculturalidad y no sé qué más sin pararse a pensar que los musulmanes tienen un concepto de la vida completamente diferente. No hay guerra (y esta es una guerra) que se gane si no se es consciente de la mentalidad y métodos del adversario)
     

  4. Nemo dijo:

    Es posible que se les lleve a actuar en tres meses o menos; en el caso de los de Londres da la impresión de que estaban bien escogidos: ya debían estar bastante tarados de nacimiento, como para quedarse hablando con la gente en la calle llenos de sangre; parecen carne de secta gore. Esa no es la conducta de terroristas “clásicos” ni de yihadistas: esos escapaban para seguir la lucha o seguían matando in situ para ganar el paraíso por el martirio.

    Estoy de acuerdo con lolo en que debe haber detrás un tipo muy listo que se gana su respeto intelectual y moral y en privado les va aleccionando y llevando a la convicción de que han de matar.

  5. Jose Luis dijo:

     
    Detrás de todos estos bastardos tarados debe estar un listísimo “hermano musulmán”. Ya estaban detrás de todas las primaveras árabes. Todos diciendo que era un movimiento voluntario desde las redes sociales, cosa que en parte era cierta, pero detrás de parte de aquel movimiento, aprovechando la libertad y el descontrol de internet, estaban los hemanísimos.
     
    Seguramente, ahora esté Al Qaeda o cualquier otro grupo fanático islamista
     

  6. Jose Luis dijo:

     
    La que está cayendo en Madrid. ¡Hasta tenemos granizo!
     
     
     

  7. Sintxapela dijo:

    También esperaban agazapados la intervención occidental en Irak.

  8. Nemo dijo:

    Granizo, una plaga blanca.

  9. Sintxapela dijo:

    En cuanto al valor de la vida humana, para los sinvergüenzas que nos gobiernan cada vez tiene menos. Salvo la suya, claro.

    A partir del lunes todo parado español mayor de 61 años habrá de jubilarse obligatoriamente, según un Real Decreto que entrará en vigor ese día, y que como otras medidas de “ajuste” tomadas últimamente, no han sido anunciadas en público, solamente en privado a Bruselas. Perderá así entre un 18 y un 22 % de su pensión. Y ello se suma a la negación del subsidio de desempleo para mayores de 55 años con rentas familiares superiores a 968 euros.

     

  10. lolo dijo:

    El Islam es una religión con aspectos contradictorios. Por un lado es extremadamente simple: el creyente tiene una relación directa con Dios, sin intermediarios, y para ser musulmán basta cumplir los cinco pilares. Pero por otro lado es extremadamente formalista porque la Sunna lo regula todo, absolutamente todo, en todos los ámbitos de la vida, hasta extremos que podrían calificarse de asfixiantes y neuróticos. Es tanta la regulación que el creyente medio siempre encuentra dificultades para saber qué ha de hacer y cómo y debe consultarlo con quien sabe más. Para solucionar este problema se instituyó la consulta desde los primeros tiempos. Es habitual que cualquier musulmán se dirija a alguien a quien reconoce autoridad religiosa para que le aclare cuántos raks hay que hacer en la oración del alba, la altura a la que debe dejar el dobladillo del pantalón siguiendo la moda que implantó el Profeta o la frecuencia con que debe lavarse los dientes y si está permitido o prohibido usar un cepillo eléctrico, artilugio tan distinto al shiwak que recomendaba el Profeta. Hay consultorios de sheijs para aclarar dudas on line por internet. La institución de la consulta se lo pone muy fácil a quienes se proponen reclutar yihadistas.

  11. rojomason dijo:

    En relación al problemilla del hueso craneal, el Intermedio ( programa del Gran Wyoming) ya emitió una rectificación sobre la noticia dada días anteriores, rectificación que enlazo para conocimiento general ( y también de doña Cristina, que omite supongo que para que la realidad no le estropee un buen artículo).

      http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/hueso-repondra-como-estaba-previsto-principio_2013052000289.html

  12. rojomason dijo:

    Mira que con una simple búsqueda en Google podría haber visto la rectificación…

  13. Reinhard dijo:

    Patético el tal Cameron afirmando que acciones de este tipo deshonran al Islam. Más o menos como aquellos políticos vascos que ante una matanza etarra afirmaban que los de ETA no eran vascos. Ni vascas, no te jode.

  14. Sintxapela dijo:

    Ni tan siquiera vascas locas.

  15. Sintxapela dijo:

    RM, si el medio y el “periodista” en cuestión fuese de derechas, no te habría valido a tí tampoco la rectificación. Habrías exigido el fusilamiento al amanecer del graciosillo difusor de la mentira.

  16. rojomason dijo:

    Ya me gustaría que teleespe ( por poner un ejemplo) fuera tan veloz y competente a la hora de rectificar… pero eso es mucho pedir.

  17. rojomason dijo:

    Mi supuesta afición a fusilar fascistas , violar monjas o quemar conventos, no  excluye que Doña Cristina deba revisar sus protocolos a la hora de escribir un artículo, lo que vale para Wyoming ( una simple llamada al Hospital), vale también para ella ( una simple búsqueda en Google).

  18. Sintxapela dijo:

    Los de izquierdas también deben dimitir o ser cesados, no obstante, RM.

  19. Priede dijo:

    Aparte de los bulos, lo cierto es que:
    Se están privatizando incluso las leyes de la Naturaleza

  20. rojomason dijo:

    Por supuesto, y algunos incluso fusilados.

  21. lolo dijo:

    Esto me recuerda a aquella foto de Bauzá, la de la pareja playera ociosa bajo la sombrilla insultantemente indiferente ante el cadáver ahogado del negro de la patera. Sí, era un zoom y lo que quedaba fuera de campo invalidaba la foto por completo pero ¿Y qué? ¿Acaso no era por una buena causa? ¿Acaso no contribuyó a la concienciación del Pueblo ante la tragedia? ¿Acaso no le dieron el Pullitzer? Pues eso, coño, que parecéis tontos, que los Amigos del Pueblo como Bauzá y Wyoming estamos a lo que estamos. Por cierto, que hoy han hecho Justicia con un prejubilado de Bankia al que le han hecho un escrache de cinco puñaladas. Naturalmente las cinco mojadas se las ha dado, según la prensa, “un perturbado”. No cabe establecer relación alguna entre el ambiente agit-prop que los amigos del pueblo vienen desplegando y las cinco puñaladas. Y quien lo haga es un fascista.

  22. lolo dijo:

    Hale, venga, que ya tenéis el pico de la muleta…

  23. Archivero dijo:

    lolo
    Bauzá es ese que contrata macicillas como secretarias ¿no? El de la foto creo que era Bauluz.

    RM
    El Guayomin ha rectificado, sí, y eso le honra, pero lo de veloz y competente en fin… 6 días después de la información maliciosa y 4 días después de un demoledor informe-comunicado del hospital.  Si después de esa nota, que les dejaba con el culo al aire y en el más absoluto de los ridículos, no se disculpan…
    En todo caso en el artículo de Losada yo no veo que se recrimine la no rectificación sino la no contrastación de una noticia tan (a priori) grave como esa; y no creo que seas justo poniendo al mismo nivel la no contrastación de la veracidad de la noticia antes de darla con la no comprobación de si ha habido una rectificación o no. Una cosa es una noticia grave, con la dosis de escándalo que conlleva si es cierta, y lo otro es una columna de opinión a propósito de esa pseudo-noticia.

    PD: el viernes logré rizar el rizo pues estuve en Barcelona sin pisar Barcelona: del AVE al Barceló Sants y del Barceló Sants al AVE de vuelta a Madrit.
    Otra vez será.

    • lolo dijo:

      Joder, gracias, Bauluz, el que hace reportajes en el NYT sobre españoles pobres que rebuscan en la basura y miran con terror la inminencia del desahucio. Ahora incluirá fotos de españoles pobres (y extranjeros con y sin papeles pero pobres) con casco para suplir la tapa de la sesera que no se pueden permitir.

  24. Sintxapela dijo:

    Un “perturbado” policía local. No sabía que eran tan permeables al agit prop.

     

  25. Sintxapela dijo:

    Como si el agit prop fuera patrimonio exclusivo de la izquierda, y otros no criminalizasen a su vez al que protesta porque le han estafado y esquilmado.

  26. Mercedes dijo:

     
    Eso de que el fin justifica los medios o que la causa justifica la acción, sea esta cual sea, está tan cerca del ojo por ojo de los musulmanes que asusta. Es increíble que se pueda llegar a justificar el intento de homicidio con la ruina por las preferentes. Que pueda existir eximente por perturbación mental no es óbice para no condenar una agresión. Estamos perdiendo el norte. Lolo tiene más razón que un santo.
    .-..
    http://www.cope.es/player/id=2013052722240001&activo=10
     
     Esta es la entrevista que anoche en la linterna de la COPE hicieron a un profesor de la UNED especialista en terrorismo yihadista
     

  27. Nemo dijo:

    No sé si lo de ese guayomin es tan grave. Se suele olvidar que él no da noticias; es un bufón que hace chistes con más o menos gracia y ninguna originalidad. Exigirle que contraste o que rectifique me parece fuera de lugar.

  28. Creador dijo:

    “Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles”

    ¿Quién ha dicho estas palabras?

    Juan Prim.
    José Antonio Primo de Rivera.
    Francisco Franco.
    José Mª Aznar.
    Santiago Carrillo.
    Juan Domingo Perón.
    Hugo Chávez.
     

  29. Nemo dijo:

    Mourinho!

  30. Creador dijo:

    GALICIAGalicia afronta su mayor recorte de trenes tras años de crecimiento


    Aquí nos preguntamos si el ferrocarril es un servicio y no un negocio; si Galicia, según Feijóo va bien, casi tanto como cuando  gobernaba el mago Aznar, porqué no solicita la gestión de “rexionais”; estoy seguro que la ministra Pastor le apoyaría. Otros, hace un montón de años que asumieron la gestión de “rodalías”. ¿No dicen que todas las autonomías tienen los mismos derechos?, ayer Alberto Núñez Feijóo  así se pronunciaba. ¿No será que lo dicen con la boca pequeña, para luego reconocer que Cataluña para el Estado no es Extremadura ni Galicia, desgraciadamente para las primeras?
     
    ¡Hay que ser un hijo de puta con poder para que te respeten, aunque no cumplas el déficit y te pases todas la leyes por el forro!

  31. Creador dijo:

    ¿por qué no solicita la gestión de “rexionais”?

  32. Nemo dijo:

    Porque Feijoo no es tonto. Cercanías cuesta muchísimo dinero y genera muchas quejas y reivindicaciones. Así no se pasa de déficit y se evita conflictos.

  33. Sintxapela dijo:

    No hay para Ciencia, Dependencia o subsidios de paro a ciertas edades. Pero para vicios de los señoritos sí, faltaría más.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/05/28/congreso-subvenciona-cubatas-diputados-invitados/00031369728219649729930.htm

  34. Creador dijo:

    Nemo, yo pensaba que los políticos estaban para solucionar conflictos, no para evitarlos y luego echar pecho aunque los perjudicados de su pésima gestión no dispongan de servicios primarios como el transporte público. 
     
    Fíjate si soy ingenuo que siempre aposté por la autonomías, claro que en las que manda el PP lo que menos importa es el servicio sino la rentabilidad. Ya lo dije en más de una ocasión, que la derecha funciona igual en un gobierno que en una empresa privada. Lo que es rentable se les da a los amigos, y lo que no lo es, se anula. Eso sí, no escatiman esfuerzos en poner en marcha triquiñuelas delictivas para hacerse ricos a costa del cargo.
     
     
    Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más.

  35. Sintxapela dijo:

    Qué menos que subvencionarles el morapio para que, recostados sobre la barra del bar del Congreso, puedan decir que el que protesta porque le han arruinado y estafado es un proetarra o un neonazi . Están tan mal pagados….

  36. Mercedes dijo:

     
    Los datos de recaudación de abril no son nada buenos.
    No quiero aguar la fiesta a nadie, pero la paga extra de los funcionarios peligra de nuevo.

     

  37. Creador dijo:

     
    Sintxapela, eso pasa cuando gobiernan los vuestros. Seguro que con Aznar estas cosas no ocurrían. Comer y tomar copas en el bar del congreso no da categoría 

    A los Aznar le gustan más las barras de bar de los campos de golf de California, Mónaco o el Algarve. Esta gente, hacen que ZP sea proclamado el presidente más austero. Recordemos que los cafés los tomaba en casa, por eso no sabía los precios.  

  38. Creador dijo:

    Mercedes dijo:
    28 mayo, 2013 en 14:51

     
    Los datos de recaudación de abril no son nada buenos.
    No quiero aguar la fiesta a nadie, pero la paga extra de los funcionarios y los jubilados peligra de nuevo.
     

  39. Sintxapela dijo:

    Rikar, haz el favor de no encuadrarme en ningún bando guerracivilista, porque no pertenezco a ninguno de los dos..

    Yo condeno la estolidez “venga de donde venga”. 

  40. Sintxapela dijo:

    Y mientras tanto, en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) :

    http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/lerida/873-la-generalitat-inaugura-una-nueva-mezquita-financiada-con-dinero-p%C3%BAblico-en-el-alt-pened%C3%A8s.html

    Yo lo comprendo en cierta medida. Lo de CiU & Co. no deja de ser una guerra santa.

     

  41. Creador dijo:

    Sintxapela dijo:
    28 mayo, 2013 en 15:02
    Rikar, haz el favor de no encuadrarme en ningún bando guerracivilista, porque no pertenezco a ninguno de los dos..
    Yo condeno la estolidez “venga de donde venga”. 
    ————————————————————————————————————————–

    Ojo muchacho, eso suele llamarse posesión de la verdad. De ahí al integrismo hay un hilo muy fino. No se puede ser neutral, ni tampoco de derechas y de izquierdas a la vez. El centro es una falacia mentirosa. Tampoco se puede estar frente y detrás de la pancarta a la vez. Es imposible estar con Rouco y defender el aborto libre. etc. etc. etc.

    No es lo mismo la derecha que la izquierda por mucho que algunos digan que las ideologías no existen. Hay un sector de la derecha al que les encanta pescar en río revuelto para confundir a los menos formados. Hoy muy pocos están en el sitio equivocado. El que vota a los corruptos es porque les otorga sus bendiciones. El que dejó de votar al PSOE cuando además de los alardes de nuevos ricos y políticas que no se conciben en un gobierno perteneciente a un partido de izquierdas, son consecuentes con sus ideas. Los que sigan votando al PP en las próximas elecciones, si antes no se produce una corrección cosa poco probable, no votan PP sino contra PSOE.  
     

     

  42. Sintxapela dijo:

    Tú sí que eres falaz. Y mucho.

  43. rojomason dijo:

    Archi,  no lo vayas dejando que uno está ya muy mayor y con diversos achaques… No es por echarte prisa.

    Queda raro tomarse una caña con el blíster de pastillas encima de la mesa.

  44. Creador dijo:

    Miguel Ángel Rodríguez en “Te vas a enterar” está diciendo que Rajoy está siendo criticado dentro del PP por hacer políticas “SOCIALDEMÓCRATAS”
     
    Tiene guasa, este payaso sigue tomando cubatas. 

  45. Creador dijo:

    España tiene un problema muy gordo, un gobierno que lo que mejor sabe hacer ante el desastre económico que se les ha ido de control es, castigar a los más indefensos. Eso es hacer política socialdemócrata.  ¿Qué pretende Laxtrema, volver a las zapatillas de esparto y el aguinaldo? 

    Y Don Juan Carlos de Borbón ante un gobierno incapaz, ¿No tiene nada que decir, más que vivir a cuerpo de rey en sus palacios?

  46. Mercedes dijo:

    Creador:
    Tiene guasa, este payaso sigue tomando cubatas.

    .-..-.

    En el bar del Congreso, supongo   

  47. Sintxapela dijo:

    Una de dos, o va allí de invitado o ya cogió el vicio cuando era diputado él mismo.

  48. Creador dijo:

    Lo peor que puede hacer un partido que gobierna es crear en la población un estado de catatonía laboral; lo que lleva necesariamente a una depresión total.
    Cómo decía la ranchera. No hay que ser el primero, pero hay que saber marchar. Mira que se lo han dicho en el congreso, la prensa, las tertulias, los técnicos y un largo  etc. Recortando solo llegas al final sin tener más que recortar que tu propia mano. Si un presidente se ve incapaz, lo mejor que puede hacer es dejarle el sitio a otro, pero que no haya dejado un reguero de podredumbre como hizo su mentor, mayor responsable de las corrupciones y corruptelas que nos han simido en la ruina financiera, de cuyas alegrías de la rapiña estamos pagando las consecuencias, todos, menos los que se han llevado la pasta. Blesa, Rato, Bárcenas y toda la camarilla de colocados por el dedo de su amo.    
     
     
    Además de todo el desastre doméstico. ¿Qué tendrá Merkel, para que les haya abducido las entendederas a los dos últimos presidentes, consiguiendo que hicieran las políticas que benefician solo a los países que producen tornillos? Yo desde que he visto caer Pescanova no tengo capacidad para comprender casi nada de lo que está pasando. 

  49. Sintxapela dijo:

    A mí me da pena por los funcionarios.

  50. Creador dijo:

    Mercedes: Reír por no llorar. De seguir así, no os extrañe si el próximo día os respondo desde Berlín. Parece que es en dónde aun se permiten lujos, es que yo vivo de los ricos, que por cierto, son los que pagan tarde, mal y con regateo.
     

  51. Creador dijo:

    Sintxa, no sé si lo de “funcionarios” lo dices con recochineo. Si se mantiene el aparato del Estado es gracias a los funcionarios mileuristas. Funcionarios son los guardia civiles, militares, policías, bomberos, sanitarios, maestros, profesores, científicos y un largo etc de profesionales que trabajan duro. Parece que hay una inquina especial hacia los administrativos funcionarios; muchos, trabajan muchísimo a pesar de los usuarios mal educados que tienen que aguantar a diario sus impertinencias. Lo sé por experiencia personal.

  52. Sintxapela dijo:

    Pues ya que me lo preguntas, lo decía con el modo irónico puesto.

  53. Lis dijo:

    Gracias por el apoyo, Creador.

    A los envidiosos, ajo y agua. 

  54. Hurtadillas dijo:

     
    Trabajadores públicos
     
    La otra casta
     
    Manuel Llamas
     
    http://www.libremercado.com/2013-05-26/manuel-llamas-la-otra-casta-68530/
     

  55. Creador dijo:

    Manuel Llamas, un bokazas de Laxtrema del grupo Aznaguirrista.

  56. Lis dijo:

     
    El mérito y la capacidad demostrados en la mayor prueba competitiva que tiene el mercado: unas oposiciones.
    Sólo los que nunca han pasado por ellas se permiten criticar los resultados. Como Llamas, que nunca ha demostrado capacidad en su materia. A las pruebas nos remitimos, lleva anunciando el fin del mundo desde hace 5 años y aquí seguimos. Un catastrofista de la casta ultraliberal. Esa casta que se cree que sólo ellos están en posesión de la verdad. Especialmente de la verdad económica. Y no dan una.
     
     
     
     
     

  57. Hurtadillas dijo:

    Mikel Buesa el envidioso: “El tamaño de las administraciones pesa como una losa sobre la recuperación”
     
    El economista ha hablado en esRadio del abultado sector público en España y de su dieta de ajo y agua.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-05-20/entrevista-de-cesar-a-mikel-buesa-59032.html
     
    Por cierto Traveller, se me olvidó comentarte que Mikel Buesa estuvo por allí también. No sé qué importancia puede tener el dato.
     
     
    *** 
     
    Curioso aunque tampoco sorprende los pagos en B a Garzón. Con oposición.
     
    ***
    Otro del que no se puede afirmar que sorprenda desde aquel lejano secuestro de Cambio 16, Gallardón, el peronismo transversal más oscuro, y desmelenado. Con oposición.
     
    *** 
     
    Reinhard, tú que vives  en sicilia ¿qué se dice por allí de la selección primero y reparto de carpetas después resultado de años de escudriñar de Método3  entre Fernández Díaz y el consejero de interior y de las que nada más se supo?

    ¿o no hay ni un medio que se atreva a seguir aquel tema? 
     

  58. Hurtadillas dijo:

     
    hay un 30% para los que el fin del mundo ya llegó, Lis.
     

  59. Hurtadillas dijo:

     
    El mérito y la capacidad demostrados en la mayor prueba competitiva que tiene el mercado: unas oposiciones

    La exigencia del mercado es diaria. El mérito de ayer no sirve de nada para mañana. Mañana es un día nuevo. Y la oposición hay que ganarla otra vez. Y mañana otra vez. Y otra vez. Y otra vez.
    Y basta un fracaso, un único fracaso, para perderlo todo.

        
     

  60. Lis dijo:

     
    No digas insensateces, Hurtadillas. El trabajo diario en la Administración es tan exigente como el de fuera. Pensar que aquí no hay exigencia diaria solo se le ocurre al que no conoce esto ni sabe nada de esto. La  diferencia es que aquí la exigencia es al entrar y diariamente.
    Si no sabes cómo funcionan los ceses, las remociones de puestos, la movilidad. Eso de pensar que la condición de funcionario- que es fija para evitar que cada analfabeto que llega cada 4 años (algunos del sector ultraliberal) traiga a sus amiguetes y los cambie sin razón-, no exige una responsabilidad  diaria es desconocerlo todo y opinar desde lo que a uno le parece que haría él si las cosas en la administración fuera como se imagina.
    Nadie tiene la culpa de que se tenga tanta envidia al trienio y al puesto fijo, sobre todo por aquellos que no han pisado una Administración por dentro nunca.
    Que el peso de las Administraciones en España sea equivalente al de Alemania no las hace elevadas. Pero si se considera eso, no será por los funcionarios, sino por las empresas públicas, asesores y demás. Esos ni mérito ni capacidad. Si no empezamos a distinguir lo básico no se puede ni hablar.
    Ajo y agua, hurtadillas, que tú eres de los resentidos sociales.
    Hala y ponte a trabajar que me tienes que pagar el sueldo mientras yo ( según tú imaginario) me voy a tomar un café y a leer el periódico. Tengo que leer varios porque con 8, 5  horas al día aquí ( hay que recuperar la tarde de los viernes) con uno, incluso leyéndome las esquelas, no tengo ni para empezar.
    Ah, y a ver si trabajas un poco más que ya empiezo a estar harta de que me bajen el sueldo y me paguen tan poco. Me merezco más.  No seas tan vago ni produzcas tan poco.
     
     
     

  61. Nemo dijo:

    La espada de Llamas no afina mucho. No distingue entre tamaño, organización y prestaciones. Tampoco deslinda bien entre las responsabilidades y pretensiones de trabajadores y de sindicatos, ni entre éstos últimos. Lo que no quita que haya cosas mejorables o costes a reducir en el sector público.

    De algunas cosas sabrá mucho, pero ya vimos aquí que su artículo anterior sobre la modificación de la LOE y los alquileres turísticos era una pieza para enmarcar.

  62. Lis dijo:

    Nemo, eso que dices es bastante más sensato. Nunca he visto que para defender a un sector haya que atacar a otros. El sector público y el privado no compiten entre sí, se complementan y no puede mantenerse un país sin los dos y los dos en armonía.
    ¿Que hay cosas en el sector público que mejorar? Naturalmente, como en el privado. exactamente igual.

    Mal debe estar el sector privado en España cuando su principal defensa es atacar a lo público. Nosotros nos defendemos con nuestro trabajo, dedicación, conocimiento, investigación, avances. No necesitamos atacar al sector privado para reivindicarnos. Mal debe estar  el privado, cuando en vez de explicar sus logros sólo quiere acuchillar  a los demás como defensa.

     

  63. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Nuevo hilo.