¿Y si Alemania se marchara del euro?

Tal como acaba de proponer un ilustre discípulo de Karl Popper, quizás lo mejor para todos sería que Alemania abandonase el euro. Y cuanto antes. Porque si Alemania no cambia su política, y nada indica que piense alterarla en lo sustancial después de las elecciones de septiembre, la moneda común acabará rompiéndose por el eslabón más débil del Sur, llámese Chipre, Grecia, Portugal, España o Italia. Solo es una cuestión de tiempo. Ocurrirá más pronto o más tarde, pero ocurrirá. Es inevitable. (Seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a ¿Y si Alemania se marchara del euro?

  1. Mercedes dijo:

     
    Esta mañana cuando leí el artículo de Pepe, me pareció muy bien, siempre y cuando las cosas se produzcan como él señala. Pero nadie confirma que se vaya Alemania y se queden todos los demás. Ni que se vaya Alemania y los del norte, de un lado; y los del sur, por otro, queden unidos (estos en la ruina) y con una moneda común.

    Ya sé que el hecho de no tener una moneda nacional que devaluar, carecer de un banco central que ejerza de tal y no el lío del BCE es un lastre. Pero nadie nos asegura una mejora en esto tanto si se va Alemania como si se queda. Al final será euro, sí, o euro, no y todos a nuestras antiguas monedas.

    El otro día Pepe en su artículo sobre el fracaso del euro decía que había sido un error  entrar en el euro, pero que fue algo irremediable. Del mismo modo que sostenía era malo estar en él, pero no nos podíamos salir. Pues me temo que si las cosas en vez de salir como él explica hoy, salen rompiendo todo el sistema, lo que tendremos será un desastre.

    Ya sabemos que nadie quiere la unión bancaria, que igual era una solución. Nadie busca dotar a las instituciones europeas de poderes democráticos (acabando con el déficit democrático de la UE); pero, ¿si eso no se logra, mejoraremos porque se vaya Alemania? ¿Lograremos que sólo se vaya Alemania? Si se divide en 27 bloques vamos al desastre. Si se divide en dos ¿quién ejercerá de la Alemania del sur frente a los griegos? ¿O es que vamos a echar a griegos y chipriotas antes que a los alemanes?

    Tengo demasiadas dudas, me temo
     

  2. Flames dijo:

    “Tal como acaba de proponer un ilustre discípulo de Karl Popper,…”

    Genial. Supongo que los “partidarios” de devaluar la moneda estarían de acuerdo ¿O lo que se quiere es los beneficios de la devaluación y los contrarios?

    A mí también me ha gustado el artículo y estoy de acuerdo con él en todo lo que ha manifestado ayer y hoy en esRadio. Me exasperan algunos contertulios –y el que más Federico– cuando JGD dice algo como “ayer salió el Sol…” y le interrumpen para decir que en realidad el Sol no sale, que es la Tierra la que gira. (es un ejemplo)

    A veces Federico me parece–además de maleducado y representante de lo peor de este país– simplemente subnormal. Y perdonen la palabra.

  3. Flames dijo:

    Y voy a matizar mis palabras sobre Federico. Hay gente que sólo sabe manifestar sus opiniones interrumpiendo a los demás y apostillándoles. Federico tiene capacidad de sobra para hablar y expresar sus ideas él sólo. Pero hace las dos cosas: habla sólo durante horas y luego en la Tertulia están él, él, él y a veces algún otro.

  4. Sintxapela dijo:

    Habrá usted descubierto la pólvora, Flames.

    Todos los de la escuela de la antigua Antena 3 de Radio son gente soberbia en exceso y muy pagada de sí misma. Desde el mismo Butanito. 

  5. Nemo dijo:

    Hay cosas muy difíciles de prever. Sobre todo las futuras.

  6. Flames dijo:

    Las pasadas también son complicadas. Yo al menos no las “preví” en absoluto.

  7. Flames dijo:

    Sí; José María García se creía que era la única bombona de butano del mundo.

    Y despreciaba a todas las de propano. 

  8. Mercedes dijo:

     
    Yo soy una gran seguidora de José María García. Durante un tiempo en mi vida en el que me pasaba horas y más horas estudiando: que si los límites a la potestad reglamentaria, que si el sistema financiero español, que si el concepto y la clasificación de  la obligación, que si los órganos de la Sociedad  anónima, que si los sujetos del Derecho internacional …, cuando me iba a dormir estaba de lo más acelerada. Así que,  ponía la radio, escuchaba a Butanito: Pablo, Pablito, Pablete. Abrazafarolas y no sé qué más;  y conseguía relajarme de tal manera que me quedaba dormida en un santiamén. Los que tienen problemas de insomnio, no saben lo que se han perdido con la jubilación de J.M García.
     

  9. Hurtadillas dijo:

    Sí, después de estar al micro desde las 6 parece que no puede dejar a los tertulianos consumir dos minutos. Especialmente cabreante si interrumpe cuando asoma una reflexión interesante.  Más todavía si lo interrumpe para soltar la glosa estándar por enésima vez.

    He escuchado la tertulia apenas entre 4 y 5 minutos y sin embargo el que hacía hueco para que QP no fuese empujado a la cuneta por parte de Luis Herrero era precisamente FJL.

    Aunque ya digo que los he pillado un par de minutos eso es lo que he oído.
     

  10. Hurtadillas dijo:

    Recuerdo las tertulias con Pedro Jota, Cacho y otros…Aunque generalmente estaba de acuerdo en el fondo del asunto con FJL me divertía que los otros le obligasen a escucharles. Le hablaban con más desparpajo, y le paraban un poco.  A veces le ponían en un aprieto. Era más divertido.

  11. Sintxapela dijo:

    Yo también seguí mucho al Butano. Y creo firmemente que lo mismo que denunciaba en las instituciones deportivas es ahora mismo totalmente extrapolable a las instituciones políticas españolas en general. Y el mismo tipo de personajes en buena medida: chupópteros, apoltronados, maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber….aunque parte de los caciques no son precisamente de poca monta.

    ………………..

    Que dice el PP que eso que han dicho de que pagó medio millón de aurelios a Blesa siendo éste presidente de Cajamadrid es un error contable. Que ponían a su nombre pagos a proveedores de toda España.

    Estoy en vilo a ver si sale Mari Cospe diciendo que era una simulación en diferido.

     http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/23/el_sostiene_que_anotaba_nombre_blesa_pagos_otros_proveedores_4000_1012.html

  12. Reinhard dijo:

    Una de las cosas buenas que ha hecho Intereconomía es meter los jueves en el Gato a Losantos con el panoli Fernández Deu, un digno representante del PPCatalà. Hace un par de semanas, y ante las blandenguerías que soltaba Fernández, Losantos lo tildó de navideño.

  13. Sintxapela dijo:

    Hurtadillas, en el hilo anterior te he puntualizado lo de Arcadi, con una noticia de hoy sobre el secesionismo.

  14. Sintxapela dijo:

    Qué antiguo es Fede. Hoy día se dice “moñas”.

  15. Flames dijo:

    Si es que es en su propia tertulia donde creo que se pasa un pelo.

    Me alegra no ser el único que lo piensa. De hecho una señora lo dijo en el Grupo Risa.

     

  16. Hurtadillas dijo:

    Acojonante Sintxa. La nación onírica y sus regalías. ¿a quién le habrá tocado el contrato de las banderas?

    ***  

    Reinhard ¿qué fue de Girauta en El Gato? Apareció un par de veces y después del acuerdo entre Ariza y FJL ya no va. ¿tiene algo que ver?
    También me dijo un amigo que QC asomó un día, y nunca más.
     

  17. Sintxapela dijo:

    Tendrían miedo de que les echasen al agua con el gato.

  18. Creador dijo:

    A la derecha normal y moderada, sus propios hermanos radikales le llaman subnormal.

  19. Creador dijo:

    Rouco Varela nombra con premura ocho exorcistas ante la avalancha de casos en Madrid
    En una decisión única en España, un grupo de sacerdotes se prepara con premura para responder a los posibles casos de posesiones.
     
     
     
    Hostias, no creí que el fanatismo katolikístiko derivara en esquizofrenia paranoide colectiva, más bien pensaba que como mucho llegaría a un trastorno de conversión. Rouko necesita tratamiento de choque, ya.

  20. Mercedes dijo:

     
    ABC
     
    POR MARINO GÓMEZ-SANTOS , biógrafo de Severo Ochoa
     
    GLORIA Y DECORO DE SEVERO OCHOA
     
    La muerte de Severo Ochoa, de la cual se cumplen veinte años, interrumpió nuestras conversaciones en la clínica madrileña donde permanecía internado
     
    ERAN tardes estivales, de largos crepúsculos. Severo Ochoa permanecía en silencio, con la sonda nasogástrica implantada sine die, memorizando tal vez con resignación, el sabor de las cigalas que ya no volvería a disfrutar, en cenas que alegraron sus noches de desconsolada viudedad.
     
    Entonces compartimos largos silencios, mientras su pensamiento flotaba en las aguas muertas del pasado. Uno de sus temas recurrentes, en aquellas tardes, eran los grandes enigmas, en especial el origen del Universo y de la vida. La fe, buscada con obstinado empeño, resultaba dolorosamente bloqueada por la razón, ya desde sus tiempos de estudiante en los Jesuitas de Málaga.
     
    Una tarde entró en la habitación el pater de la clínica, que solía visitarle con regularidad. El diálogo fue breve y cortés, porque Ochoa no era un agnóstico radical, sino un ser angustiado por su fracaso en la búsqueda de la fe.
     
    El tiempo vertiginoso, tan preciado en su vida activa, se le ofrecía en aquel año de 1993 con generosa disponibilidad, cuando ya había perdido su cotización, al no poder utilizarlo en el laboratorio. Había salido de España, en los comienzos de la guerra civil, animado por Carmen, su mujer, para continuar su labor como el mejor modo en que un científico puede servir a su país. Tras su estancia en laboratorios europeos, inició su carrera estelar en la Universidad de Nueva York, donde dispuso de los más amplios medios y lideró el grupo de investigadores, en su mayoría norteamericanos.
     
    Antes y después de haber recibido el Premio Nobel, la precariedad de la bioquímica en España seguía siendo para Ochoa un gran dolor y en cuanto le fue posible, admitió en su laboratorio al menos dos posdoctorales, formados por Alberto Sols, considerado por Ochoa como «el primer científico en implantar con éxito la bioquímica en suelo español». También recibió, con calidad de visitantes, a varios científicos españoles procedentes de otras escuelas, que no obstante se autoproclamarían sus discípulos, cuando es evidente que en España no ha tenido ninguno. Al hilo de esta observación, he de puntualizar a los hacedores de leyendas, que en sus años de estancia en la Residencia de Estudiantes, no coincidió con Salvador Dalí, ni con Buñuel y habló casualmente una vez con García Lorca. Tampoco se fue de España como exiliado político –lo cual se repite obstinadamente– sino como exiliado científico, al ser interrumpido su trabajo por los combates de la guerra civil en la Ciudad Universitaria.
     
    Años después, cuando fue requerido oficialmente para participar en un programa de desarrollo de la Universidad española, Severo Ochoa regresó a condición de colaborar en la creación de un Centro de Biología Molecular.
     
    Sus propósitos de ayuda incondicional le llevarían muchas veces a decepciones dolorosas, que emergían, no obstante, en momentos de intimidad. «Me dices que revise ese papel, incorrectamente escrito en inglés y que no está terminado. Yo no puedo avalar un trabajo de alguien que tiene prisa en publicar, perseguir premios, subvenciones y hacer compatible la política con la ciencia». Se daba también la circunstancia de que en sus últimos años, evitó la asistencia a ciertos comités científicos de los que era presidente –por lo cual fue criticado– al advertir que los premios o las becas estaban previamente adjudicadas. Su pulcritud moral era rigurosa, sobremanera cuanto se relacionaba con la ciencia, y no toleraba los achaques de la picaresca celtibérica. Muy al final de su vida sentía que sus buenos propósitos de ayuda habían resultado infructuosos. «No me consultan –dijo resignadamente– porque me consideran un viejo que ya no cuenta nada, y quizás tengan razón». Pero había algo más, de lo que no llegó a darse cuenta: a su regreso a España había sido recibido con reservas, por temor a que el glorioso Premio Nobel se llevara la parte del león, del presupuesto destinado a la ciencia, o en puestos directivos de las multinacionales farmacéuticas.
     
    Ochoa no consideraba especialmente trascendente la significación de su obra. Pensaba que la ciencia es un mar sin orillas y por eso sentía abandonar este planeta, que le impediría conocer los grandes descubrimientos del nuevo siglo. Tampoco ponía en valor el hecho singular de haber sido con Cajal, uno de los dos únicos Premios Nobel de investigación, que enaltecieron en el mundo la ciencia española del siglo XX. Y cuando podía suponerse que lo había entregado todo en favor de la bioquímica, su pensamiento postrero fue para los jóvenes investigadores españoles, a quienes legó su patrimonio personal.
     
     
     

  21. Mercedes dijo:

    Flames, yo creo que eso lo pensamos todos. Yo hace mucho tiempo que no oigo su tertulia porque resulta insoportable.

  22. Sintxapela dijo:

     Los que tienen problemas de insomnio, no saben lo que se han perdido con la jubilación de J.M García.

    Al contrario. Tenía la particularidad de quitarnos el sueño a muchos y así tenía la audiencia que tenía. Y no digamos si después nos enganchábamos al surrealismo del programa posterior sobre cine de Carlos Pumares. 

       

  23. Flames dijo:

    ¿Ah, el programa de Pumares era de Cine? Ahora entiendo…..

    Doña Mercedes; yo siempre me digo que no voy a oírlo nunca más…. pero creo que de ésta va la vencida. César Vidal en cambio, la mayoría de las veces deja hablar a sus invitados; de hecho a veces da la sensación de que se ha dormido o de que se ha puesto a escribir un libro. Otras en cambio empieza con su cantinela….., pero al menos no es interrumpiendo a cada palabra.

    Me da la sensación que para D. Creador Federico es la derecha normal y moderada. O que no se da cuenta de lo que escribe.

     

  24. Priede dijo:

    Hola:
    Os voy a pasar unos enlaces al programa de Max Keiser en Teleputin.
    Keiser fue corredor de bolsa durante la década de los 80 en Wall Street. Su programa tiene una audiencia enorme, tanto en GB como en EEUU.
    Según Keiser el euro no se va a desintegrar, puesto que comparado con los bancos centrales japonés, británico y norteamericano, no ha aplicado las flexibilizaciones cuantitativas que le pedían, asumiendo Alemania gran parte del respaldo que necesitaban bancos y Estados. Por eso lo que buscan los otros bancos centrales es aniquilar el Banco Central Europeo para lanzar una última flexibilización de 100 billones de dólares.

    La economía del Triángulo de las Bermudas

  25. Creador dijo:

    Oye Flames. Qué sectores del PP representan Rajoy y Aznar. Es evidente que no van en la misma dirección. Eso lo dejó muy claro el martes pasado  el salvador de España, nieto del columnista oficial de Franco que como no podría ser de otra manera militaba en Falange Española y de la Jons, lo mismo que bastantes años más tarde haría su ejemplar nieto. De casta le viene al galgo.

    Algo muy diferente es la trayectoria del abuelo de Rajoy. De lo que se mama, algo queda, aunque en el caso de Mariano, se fue escorando a la derecha abducido por Manuel Fraga.  

  26. Creador dijo:

    Se me quedaba el himno que les define.

     http://www.youtube.com/watch?v=8D9F7ijNvMU

  27. Creador dijo:

    La dirección de Telecinco se planteó demandar a José María Aznar por el ataque a Berlusconi. Habla un directivo: “Por fin ha aparecido el auténtico jefe de la oposición”
    http://www.elconfidencialdigital.com/
     
     
    La derecha es de sainete de Los Porreta. Vamos a ver, ¿Berlusconi no fue invitado de honor en la boda de los corruptos?

  28. Flames dijo:

    D. Creador; no le sigo bien el hilo de su pensamiento.

    Pero no se preocupe, me pasa con mi propio pensamiento. 

  29. Mercedes dijo:

    Flames, a mí César Vidal se me atragantó tanto, tanto que aún no he conseguido hacer la digestión. Federico no logra enfadarme, simplemente me molesta. Me quedaba Herrero, pero ya le he perdido la vista, también

  30. Mercedes dijo:

    El programa bueno de cine además del de Herrero, Garci, Torres- Dulce( ahora L.A. Cuenca) era el de Garci en A3 los sábados por la noche sobre las 2 de la mañana tras Gomaespuma.

  31. Flames dijo:

    Doña Mercedes, a mí me enfadan los modales de la gente. Federico es uno más.

    Rajoy estuvo ayer leyendo el famoso cuento de Augusto Monterroso, intentando desentrañarlo:

    Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

     

  32. Hurtadillas dijo:

    Decíamos ayer…

    LM: ‘Los españoles ya no podrán alquilar libremente sus pisos a turistas’
     
    http://www.libremercado.com/2013-05-24/los-espanoles-ya-no-podran-alquilar-libremente-sus-pisos-a-turistas-1276490984/
     
     

  33. Creador dijo:

    Se hartaron de despotricar contra la Junta de Andalucía, pero mira como a la chita callando otros del bando contrario empiezan a dar pasos en la misma dirección. 
     
    VIVIENDA
    Los jueces de Pontevedra paralizan los desahucios por las cláusulas abusivas
    LÓPEZ PENIDE
    El objetivo es dar a los afectados la oportunidad de que puedan alegar contra estas disposiciones de las hipotecas. La decisión es consecuencia de la ley que entró en vigor el pasado 15 de mayo
     
     

  34. Mercedes dijo:

     
    Hurtadillas ¿me puedes explicar en qué cambia esa Ley la situación actual?
     
     
     

  35. Creador dijo:

    A Flames no le gusta Federico Quevedo porque no viste adecuadamente (traje), además pone al cuello unos colgantes propios de un indigente. Y si encima se opone a los postulados de Laxtrema muchísimo más etc. etc. etc.
    Veamos algunos de sus comentarios en El Confidencial, que yo sepa nada de izquierdas, casi me atrevería a decir que ni de centro. Sino mediopensionista.
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/
     
    Yo creo que Flames se identifica con los modales y envoltorio de Mario Conde, Federico J. Losantos, Vidal Quadras. Tan peinaditos, pulcros y hasta alguno con brillantina y perfume de  212 SEXY MEN, el que uso yo. etc. etc.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.europarl.europa.eu/mepphoto/28362.jpg&imgrefurl=http://www.europarl.europa.eu/meps/en/28362/JAIME_MAYOR%2520OREJA_home.html&h=172&w=136&sz=1&tbnid=6n54ZRiRg4gIAM:&tbnh=172&tbnw=136&zoom=1&usg=__wlfpFGGnwzZ_zvcV-8puWItSvpw=&docid=rWiDabGS_npg6M&itg=1&sa=X&ei=XxmfUeawBoSS0AWE0oC4Ag&ved=0CKYBEPwdMA0

  36. Mercedes dijo:

    Creador, yo creía que Flames se refería a Federico García Lorca, ¿no era a ese?

  37. Hurtadillas dijo:

    Ayer estuve con la gente de Reconversión. Interesante. Parece que coquetean seriamente con una alternativa al PP que junto con el Psoe ya definen abiertamente de rémoras para cualquier reforma por estar sus intereses perfectamente alineados con las excrecencias del monipodio. 

    Bien. Nada que no se sepa pero si lo empiezan a decir con esa claridad hay suponer que pasarán a la acción.

    *** 

    Y puedo ver los últimos minutos de El Gato al agua. Antes lo digo…
    En fin, celebro que Girauta vuelva a aparecer por ahí. A ver si también vemos a QC.

    Un tema interesante el debatido, el Plan E y la pésima gestión en la asignación de los escasos recursos públicos.

    • Hurtadillas dijo:

      ‘pude’

    • lolo dijo:

      Ésta me la sé. En el breve pero intenso encuentro que algunos mantuvimos en Madrid con Cristina Losada a la pregunta de por qué ya no asistía al Gato respondió que tanto ella como García Domínguez tenían veto de esRadio para asistir a tertulias de otros medios en su cualidad de “colaboradores especiales” o algo así. Ignoro si el veto ha sido levantado después de la nueva alianza entre esRadio e Intereconomía para televisar el programa de las mañanas, que al parecer incluye la presencia periódica en el Gato del propio FJL y de Luis Herrero.

      La aparición estelar de Aznar me parece el acontecimiento político más relevante desde las últimas elecciones. En un mundo de políticos de camarilla es el único capaz de actuar a pecho descubierto consiguiendo enervar absolutamente a todos. Falta saber si su actuación es un acto de defensa ante los ataques personales que recibe desde su propio partido vía Prisa, o efectivamente hay algo más noble en ello. Se verá.

  38. Flames dijo:

    D. Creador; me ha sacado una sonrisa.

    Por alusiones:

     
    A Flames no le gusta Federico Quevedo porque no viste adecuadamente (traje)…

    ¿A Vd. sí le gusta?

    …además pone al cuello unos colgantes propios de un indigente.

    Ha adivinado en lo de que no me gusta su colgante, pero creo que es libre de llevar lo que le plazca. Pero ¿quién le está llamando indigente? y además ¿qué tiene Vd. contra los indigentes?

    Yo creo que Flames se identifica con los modales y envoltorio de Mario Conde, Federico J. Losantos, Vidal Quadras.

    Está siendo Vd. muy generoso con D. Federico, que no es precisamente de los que les queda bien un traje y una corbata. Y no sé qué le parece mal de mi forma de vestir. Le mando una foto mía para que vea cómo hay que ir a misa:

    http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=indigente&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser=0&ei=0R6fUYz-K4-e7Aa5vYDgCA&biw=1421&bih=761&sei=1x6fUc6QHoT60gWOxIDQDQ#facrc=_&imgrc=D8t2ARkartTPBM%3A%3BLjb7qNBLibWNYM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fmcapitalsalta.com%252Fsites%252Fdefault%252Ffiles%252Ffield%252Fimage%252Findigente1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fmcapitalsalta.com%252Fnoticias%252F3796%252Fidentifican-al-indigente-hallado-sin-vida.html%3B640%3B480

     

  39. Mercedes dijo:

    Ah, vale, Hurtadillas.

    ¿Y cuál era la tramitación actual? 

  40. Flames dijo:

    Doña Mercedes; gracias por intentar echarme un capote. Ya le invitaré a algo; acabo de hacer el negocio de mi vida: compré a Roberto Centeno por lo que valía y lo he vendido por lo que cree que vale.

  41. Creador dijo:

    Para la gente que sabe tanto de macro economía incluido el dueño, les dejo los datos para que vean la deuda que dejó el PSOE con mayoría de administraciones autonómicas, provinciales y locales en manos de la derecha, y la que tiene el PP en estos momentos con mayoría absoluta con las mismas administraciones más que las antes mencionadas.
    ¿Herencia o gestión?
     
    Para estimar fielmente lo que representa esta cifra, hay que tener en cuenta que hasta el tercer trimestre de 2011 (salvo algún periodo esporádico) el saldo delBanco Central era positivo. Pero en tan sólo un año ha pasado de -81.000 millones a -250.300 millones, lo que supone una enorme dependencia del Sistema Europeo de Bancos Centrales.
     
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/28/la-deuda-externa-de-espana-sube-de-nuevo-y-se-situa-ya-en-los-976400-millones-117738/

  42. Creador dijo:

    Perdona Flames, de los indigentes no me gusta nada, supongo que a ellos tampoco. Nadie debería verse en su situación. Para eso tenemos a Rouko con un montón de pasta que le inyectamos todos y todos los años. Lo que pasa es que se la gastan en otros lujos. CARITAS es cosa de los voluntarios y de la gente, jamás he visto ningún cura trabajando en Cáritas. A ellos les va mejor la parte política del tema.    

  43. Nemo dijo:

    En Cataluña,

    http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6268/1273567.pdf

    Art. 66 y ss. Importante el periodo y la reiteración.

  44. Reinhard dijo:

    Y el problema de Quevedo no es su pinta ni tampoco lo que diga sino esa condición de palanganero/pelotari del gobierno que exhibe sin pudor de clase alguna.

  45. Mercedes dijo:

     
    De nada Flames, es que la cosa me ha hecho gracia.
    .-..
    Nemo,
    No logro abrir el enlace, aunque deduzco lo que es.
    .-..
    Voy a contestar a Hurtadillas sobre cuál es el auténtico problema de esa ley, que no es el que señala LD. Por eso cuando lo he leído esta mañana no he traído esa noticia. Estas noticias periodísticas que salen de oír campanas y no saber dónde, son penosas. Alarman sin saber por qué. Y el caso es que hay motivo de alarma, pero por otra cosa.
    La situación actual es que se cumpla la ley del Estado salvo en aquellas comunidades que tengan ley propia y, en todo aquello que no esté regulado, se aplica el Código Civil. Lo que se modifica ahora es que la ley que prima es la de la CC.AA y de manera supletoria se aplica la del Estado o, en su caso, el Código Civil. ¿Qué cambia esto en la práctica? Realmente nada. Se siguen aplicando las mismas restricciones que ya se aplicaban.
    ¿Dónde está el error? En haber dado preponderancia a las leyes autonómicas cuando había una opción de haber regulado una base común para todas ellas. Pero en vez de enfrentarse a las CC.AA, no señor, que cada una haga lo que quiera. Exactamente igual que hasta ahora.
    Por eso la noticia se equivoca. No hay más restricciones. Lo que se acaba es de perder la oportunidad de mejorar la situación y de tener una opción de unificar el mercado. Mucha ley de mercado único y luego vienen con estas.
    Y en lo que tienen razón es en las presiones de los hoteleros. Pero eso ya existía y no cambia nada en cuanto a la libertad. Cambia en cuanto a la vertebración de España, otra pérdida más.
     
     

  46. Hurtadillas dijo:

    interesante, Mercedes.

  47. Creador dijo:

    Por mucho que le doy vueltas, no entiendo como los mayores enemigos del gobierno son precisamente gente de derechas. Quevedo es el maldito de las TV del Klero, tanto, como si fuera un marciano. Cuando lo normal sería que la derecha estuviese apoyando a su gobierno, parece que lo fetén es denigrar a Rajoy por aquellos que no hace tanto les votaron. Seguro que Rosa Díez Y Cayo Lara se lo agradecerán. Y puede que hasta algún grupo anti-sistema azules o rojos.
     
     
    Solo cabe pensar en una situación esquizofrénica ideológica. Ya no es la primera vez que desde fuera vemos que el PP más que un partido sigue siendo una coalición de amplio espectro de la derecha, lo mismo que fue AP, desde los conservadores ortodoxos, hasta la extrema derecha, hoy autodenominados  liberales. Mientras no resuelvan estas cuestiones, la guerra civil interna será una constante. Yo a los que se postulan al lado de Aznar y Aguirre,  por consiguiente contra Rajoy, recordarles que el de Valladolid desalojó a Vidal Quadras de la cabecera del PP en Cataluña, exiliándolo al Parlamento Europeo. Lo digo, porque los vidalistas, que los hay, paradójicamente también se proclaman aznaristas. ¿Cómo nos lo explican a los que estamos fuera de este guirigay?  

  48. Creador dijo:

    Estoy viendo a Luís del Olmo como con 76 años se pasa a RNE. Hoy entrevistó a José Luís Rodríguez Zapatero, y me vienen a la cabeza los médicos de los hospitales de la Comunidad de Madrid que con 65 años les han mandado una carta para que en un plazo breve pasen a la situación de jubilados. ¿Qué está pasando, hay que abaratar costes y calidad en la sanidad madrileña, como nos estuvieron avisando los profesionales de la salud? ¿Cómo es que no se hace lo mismo en RTVE,  precisamente con  los comunicadores del partido, cosa que no repercutiría en la salud de los ciudadanos? 

  49. Flames dijo:

    Del “vente a Alemania Pepe” hemos pasado al “vente a Alemania Jónathan”. No somos nada.

  50. Traveller dijo:

    Hurta:

    Cuéntame algo más de lo de Reconversión.

    ¿Se habló en serio de lanzar un partido?

    ¿Quienes aparte de Alejo?

    ¿Se habló de la Aguirre? 

    ¿Dónde fue el encuentro, en Madrid?

    Gracias. 

  51. Sintxapela dijo:

    En la misma RTVE , Rikar, cuando ZP echaron a gente simplemente mayor de 55, Rikar, entre ellos unos cuantos famosos como los sres. Maldonado y Montesdeoca, los profesionales del tiempo en TVE. Yo no te leí protestar por ello.

  52. Hurtadillas dijo:

     
    Traveller…Fue en el hotel Convención, y llegué a los dos últimos ponentes. Adolfo Prego y Alejo.
     
    Muy bien los dos.
     
    Se dijo abiertamente que se necesitaba una nueva oferta –o expresión similar- electoral porque con lo que hay olvidemos cualquier esperanza.
     
    Estuve después saludando a unos y otros pero no vi a Aguirre.
    Llenazo. Ni una silla libre.

    Me dio la impresión que la gente quiere pasar a la 2ª fase. Acción.

  53. Creador dijo:

    Hombre Sintxa: Todos los oficios son respetables, aunque unos son más necesarios que otros. A mí me daría igual que en lugar de bombardearnos cada media hora con el tiempo que hace en otros lugares, con una vez o dos al día me llegaría. No es lo mismo con aquellos que han costado muchos miles al estado para convertirlos en sanadores, profesión que no se aprende una vez terminado el MIR, es una carrera de las más complejas, comprometidas y que por.- 1º Respeto a ellos. 2º por una sanidad de calidad. 3º Por que costaron una pasta. Es por lo qué, cuando un maestro de la medicina y o la investigación, llega a los 70 años, si está bien de salud, se le debería rogar que continuase, posiblemente con menos horas de dedicación. Personalmente me parece una barbaridad mandarles a casa por medio de una circular.      

  54. Creador dijo:

    Claro que en niveles de importancia, el exorcismo puede que ocupe el primer lugar en los países tercermundistas.

    Estamos lokos. Los meapilas del Vatikano necesitan neurolepticos de urgencia.

  55. Sintxapela dijo:

    Yupiiii. Qué alegría. 

     

  56. Sintxapela dijo:

    “El juez Castro seguirá investigando a la Infanta por fraude fiscal”.

    Cualquier día de estos le aparecerá en la cama una cabeza de elefante. 

  57. Creador dijo:

    Esto es un padre catalan que le dice a su hijo:Anda Jordi, ve a decirle al vecino que nos deje el martillo paraclavar un clavo.El Jordi va al vecino y vuelve enseguida.Papá, “diu” el vecino que no nos deja el martillo, porque se le gasta.”Jo” hijo, hay que ver lo tacaños que son algunos eh?.Bah, anda, saca el nuestro..

  58. Nemo dijo:

    Mercedes,

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-d159-2012.html

    Entiendo que la reforma de la LOE, art. 5, excluyendo de su ámbito de aplicación

    «e) La cesión temporal de uso de la totalidad de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, comercializada o promocionada en canales de oferta turística y realizada con finalidad lucrativa, cuando esté sometida a un régimen específico, derivado de su normativa sectorial

    es bastante limitada.

    Primero por esa condición de comercialización, que parece referirse al entorno mercantil o empresarial y dejar fuera el alquiler como ejercicio particular o no profesionalizado. Actualmente, el art. 3.2 ya define el arrendamiento de temporada, y expresamente no se modifica, como se explica en la exposición de motivos, que alude a competencia desleal e intrusismo.

    Por tanto, yo entiendo que el “cambio de régimen” (que no es tal, sino una clarificación del real) afecta a los “profesionales” del alquiler de verano, ya sean propietarios de edificios de apartamentos, o agencias que los captan de particulares y los gestionan empresarialmente, saltándose las normas, tasas y controles de los establecimientos con licencia, que son precisamente los que tienen régimen específico y normativa sectorial de hoteles, aparthoteles, o apartamentos turísticos. Casualmente, son aquellos “profesionales” y sus “gremios” los que se han puesto a llorar tan fuerte; pintando el lobo de que van a poner el cepo a todo particular que alquile su apartamento directamente y por su cuenta, cuando no es así.

    Además, la normativa sectorial, autonómica o municipal, ya era exigible plenamente. Más o menos dura; fíjate que la catalana no requiere licencia, sólo comunicación, y se aplica a aquellos apartamentos que se alquilen por menos de 31 días más de una vez al año. Cosa que hace el control muy difícil, mientras no se haga ostentación o se abuse de la paciencia de algún vecino de mal dormir.

    La idea de que la LAU vigente permitiera esquivar esas normas de actividad acogiéndose a que se arrendaban viviendas me parece falsa, una trampa bastante simplona que no engaña a nadie. O sólo a algún periodista, y a los que les creen demasiado.

  59. Creador dijo:

    Un catalán que le ha prometido a su hija un viaje en avioneta como regalo de cumpleaños, esta negociando con el piloto:¿Cuanto me cobra por dar un paseo de una hora?Cuarenta mil “pelas”.Uf, eso es mucha pasta. ¿Y si sólo es media hora?Por media hora, veinte mil..”Joer”, veinte mil, ¿No tiene nada más barato?Pues mire, podemos hacer un trato. Si usted se sube a la avioneta y es capaz de estar completamente callado durante todo el vuelo, no le cobro un duro.Eso esta hecho.Alla se suben los tres y el piloto venga a hacer malabarismos, rizos, caidas en picado, el avión boca arriba, boca abajo… y el catalán, mudo.Por fin se cansa el piloto y aterriza.Oiga, me tiene usted asombrado. Mire que hice cosas peligrosas con la avioneta y usted no pronuncio ni una palabra!Si quiere que le diga la verdad, estuve a punto de gritar cuando se cayó la nena…

    Para hoy ya basta, luego sube la factura de Gas Natural a las nubes. Encima (a mes a mes) son catalanes……………..

  60. Traveller dijo:

    Gracias Hurta.

    La última vez que hablé con Alejo parece que lo estaban pensando en serio, pero luego se enfrió la cosa. Supongo que lo están analizando y sopesando todas las posibilidades, entre otras cosas porque está claro que en las próximas elecciones Vidal-Quadras se caerá de las listas después de lo que ha ido largando últimamente.

    Habría un montón de desengañados del PP que le seguirían, especialmente en Cataluña, pero necesitaría incorporar a otros pesos pesados del resto de España. Haberlos, haylos en todas las comunidades

    Let’s cross the fingers!

     

  61. Sintxapela dijo:

    Habemus “Ley de Emprendedores”.

    Con lo que creo un importante agravio comparativo. Que digo yo que si la vivienda habitual es sagrada, debería serlo para todo el mundo, no sólo para los “emprendedores”. Que es un derecho constitucional y esas cosas. Si nos ponemos proteccionistas, que no sólo sea con una parte de la población, ¿ no ?

     http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-emprendedores-no-responderan-vivienda-sus-deudas-empresariales-20130524

  62. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Nemo.

    Sí, se hace intentando acabar con un abuso de competencia desleal de determinados sectores profesionales del alquiler de apartamentos de verano que se camuflaban como particulares para no pagar tasas que ya estaban establecida. De ahí la presión de los hoteleros, con razón.

    Pero realmente eso ya existía. Su nueva regulación es muestra de incumplimiento.

    Y como bien dices, acabar con el fraude es complicado pues requiere una capacidad de inspección que no sé si se posee en todas partes.
    Pero esa buena intención, aunque se logre, no sirve para perdonar la ocasión perdida de una norma que hubiera permitido establecer unas bases para toda España que igualara, en esas bases, el mercado. La legislación en España es complicada por su volumen y variedad. Tanta ley autonómica no ayuda al mercado turístico y se supone que se trata de una regulación que afecta esencialmente al turismo. Nuestra primera industria. A mi me parece lamentable.

  63. Mercedes dijo:

    No hay ley de emprendedores. Hay proyectó de ley. La ley se aprobará en el Parlamento no antes de 10 meses. Y a saber cómo acaba el texto para entonces.

  64. Mercedes dijo:

    Proyecto

  65. Sintxapela dijo:

    Cierto, tienes razón, mea culpa.

    Claro que si no anunciasen un proyecto tan pomposamente como si fuese ya una ley…. 

  66. Mercedes dijo:

    Sintxapela,

    Eso lo hacen los periodistas con tal frecuencia que hay que acudir de vez en cuando a la página del Congreso o a la de la Moncloa, para saber si hablan de anteproyecto, proyecto, Real Decreto Ley, o Ley. Nos pasa a todos. La prensa en esto, y en otras cosas, es un peligro público.

  67. Creador dijo:

    En un país dónde la monarquía no tuviese su fortuna en paraísos fiscales, cuyos miembros no estuviesen reclamados por la justicia acusados de, blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Pública, prevaricación, falsedad y malversación de fondos públicos  .
    País donde ciertos ciudadanos, instituciones y organismos no estuvieran exentos de tributar de forma regular.
    País dónde  los partidos no se nutriesen de donaciones a cambio de contratas.
    País en el que los políticos no recibiesen sobresueldos de su partido, procedentes de donaciones ilegales.
    País en el que la clase política no tuviese privilegios emolumentos, ventajas y exenciones escandalosos.
    País en el que el número de representantes se corresponda con la media europea, y cuyas pagas se ajusten a un baremo acorde con las responsabilidades.
    País en el que los políticos una vez imputados, casi siempre por apropiación indebida de caudales públicos, prevaricación y corrupción, tengan que dejar el cargo por ley.
    País dónde los banqueros no estafen con el consentimiento de los gobiernos.
    País en el que todos los empresarios facturen todos sus trabajos y mercaderías pagando los impuestos correspondientes.
    En definitiva, país en el que Hacienda recaude como mínimo el 80% del PIB real.
    Entonces en ese hipotético país, se les puede exigir a las familias que teniendo un piso para alquilar en verano, muchas veces sacrificando sus necesidades, cuyo fin casi siempre es para hacer frente a los gastos que  el mismo ocasiona durante el resto del año, lo hagan mediante contrato con las costas pertinentes.
     
    Mientras tanto, la administración del Estado Español, no tiene la moral suficiente para exigir casi nada.     

  68. Mercedes dijo:

    Dos sábanas. Una, de Cataluña. La otra lo mismo consigue reanimar la economía asturiana

    ,.,.,,

    Ser es­pa­ñol en Es­pa­ña
    AL­BERT RI­VE­RA PRE­SI­DEN­TE DE CIU­DA­DA­NOS (C’S)
    ABC
    24 de mayo de 2013

    Si a un alemán le pidieran que escribiera un artículo para explicar por qué es alemán en Baviera o Hesse, o a un norteamericano cómo se puede ser del estado de Nueva York o de Virginia y sentirse ciudadano de los Estados Unidos de América, seguramente se lo tomaría a broma. Pero lamentablemente el nacionalismo catalán ha conseguido, después de 33 años gobernando mi comunidad autónoma, que los que sabemos que ser catalán y ser español es complementario y no incompatible, como intentan vendernos algunos, nos veamos en la obligación de explicar una y mil veces por qué somos y queremos seguir siendo españoles en esta parte de España, Cataluña.
    Y explicaré algunos de los motivos de por qué soy y quiero seguir siendo español desde la razón y desde la emoción, al fin y al cabo ambas cosas nos hacen humanos.
    El debate que se está reproduciendo en Cataluña en las últimas décadas es el mismo que se produjo a finales del siglo XVIII antes de la revolución francesa, el mismo que tuvo lugar cuando se reunió el constituyente en las Cortes de Cádiz y el mismo que en parte se produjo en el constituyente español en 1978 y que se aplazó sin solución final. Es el debate entre el estado liberal y contemporáneo de ciudadanos libres e iguales, y la nación de naciones tribales e identitarias. Y si yo quiero ser español y ciudadano de la Unión Europea es fundamentalmente porque creo en un estado liberal, moderno, donde los pilares fundamentales de nuestra sociedad sean la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión de ciudadanos. Y porque no creo que existan derechos históricos, ni identidades colectivas por encima de individuos, ni fronteras, ni batallas pasadas que justifiquen fronteras futuras ni privilegios territoriales.
    Y hoy en esta parte de España más que nunca hay que defender esos cuatro pilares básicos –libertad, igualdad, solidaridad y unión– porque la desidia, la connivencia y la irresponsabilidad de los sucesivos gobiernos nacionales, y la acción continua de desgaste del separatismo desde las instituciones que han ocupado y sus redes clientelares, han ido erosionando esos valores fundamentales que cualquier nación occidental que ha querido ser fuerte y estable siempre ha blindado para su continuidad.
    La ideología nacionalista es antagónica a esos valores por los que nació Ciudadanos y que hoy defendemos en las instituciones y en la sociedad española. Quiero que todos los ciudadanos españoles, vivan donde vivan, tengan las mismas libertades. El nacionalismo, en cambio, considera que las libertades constitucionales son violables en favor de la construcción de una identidad única. Un ejemplo entre muchos es que la libertad de empresa y la libertad lingüística de un comerciante son menoscabadas por las multas lingüísticas que impone la Generalitat si rotulas en español en esta parte de España.
    Quiero ser español porque creo que todos los ciudadanos de este país debemos ser iguales en derechos y obligaciones, y que la sanidad, la educación, la justicia o las pensiones deben ser derechos garantizados para todos los españoles. No queremos vivir en un Estado, como desea-

    rían algunos de los oligarcas que gobiernan Cataluña, donde los grandes logros sociales y de igualdad de oportunidades que hemos conseguido entre todos no fueran garantizados por nuestra constitución.
    Como ciudadano catalán quiero contribuir con mis impuestos a la solidaridad con todos los ciudadanos de mi país, no solo con los de una parte del territorio, como pretenden algunos de los que nos gobiernan en Cataluña. Cualquier sistema de financiación autonómica es mejorable, pero la discrepancia no justifica posiciones separatistas o xenófobas, como las que sostienen algunos líderes nacionalistas con soflamas inmorales y populistas, véase «España nos roba». Y mucho menos cuando los que nos roban, viendo los últimos sumarios y juicios de dirigentes nacionalistas, viven muy cerca.
    Y finalmente, quiero seguir siendo español porque creo que la unión hace la fuerza, y no habrá salida a la crisis política, democrática y económica que sufrimos todos los españoles si lejos de separarnos no estamos más unidos, dentro de España y en la Unión Europea. Porque nuestro futuro político pasa por una España plural, moderna y cohesionada dentro de los futuros Estados Unidos de Europa, una federación democrática de estados europeos que piense más en los ciudadanos que en los burócratas, los lobbies y las identidades.
    Y junto a todas estas razones para seguir siendo español, también hay emociones. Quiero seguir siendo lo que soy, sin renegar de parte de mi familia, quiero seguir teniendo dos lenguas y que mis hijos se eduquen en el respeto, en hacer de la riqueza cultural e histórica de nuestro país una virtud y no un problema. No quiero ir a visitar a amigos y parientes con pasaporte ni ver más fronteras, porque reconozco que se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho a políticos separatistas poner Kosovo y los Balcanes como ejemplo a seguir por Cataluña.
    Las naciones identitarias y tribales no tienen futuro, ya que se construyen desde la diferencia, el odio y la exclusión. Nuestro futuro solo se puede construir desde los valores civiles, desde un patriotismo respetuoso que no imponga sentimientos a nadie, si no que nos une a través de lo que queremos compartir, la libertad, la igualdad y la solidaridad.
    España vive una crisis nacional que, a la vez, es una gran oportunidad. Es el momento de transformar nuestro país para acabar siendo de una vez por todas una nación de ciudadanos –no de territorios– libres e iguales. En este país hay demasiadas cosas que no funcionan, y hay días que da vergüenza leer los periódicos o escuchar las noticias. Pero merece la pena intentarlo: España hay que arreglarla, no romperla.

  69. Mercedes dijo:

    «El gra­feno nos cam­bia­rá la vi­da»
    J. LÓ­PEZ GAR­CÍA MA­DRID
    ABC
    24 de mayo de 2013

    Lá­mi­nas del gro­sor del áto­mo «A pe­sar de ser del­ga­do, tan­to que pa­re­ce que se va a rom­per, es­ti­rán­do­lo re­sis­te co­mo el dia­man­te». Ha sido premiado por la Sociedad Española de Física por su desarrollo del grafeno, lámina de átomos de carbono en forma de panal de abeja
    Los Nobel de Física de 2010, Geim y Novoselov, tuvieron la genial idea de arrancar con una tira de celofán convencional la primera capa de grafeno a partir de un trozo de grafito, el material del que está hecha la mina de un lápiz. Esta mina se compone de trillones de capas de grafeno pegadas unas a otras, pero el conjunto no es muy resistente, porque la unión entre lámina y lámina es débil, «sino los lápices no funcionarían». Un compuesto tan simple, formado por átomos de carbono en forma de panal de abeja, ocupa la vida de Francisco Guinea (Madrid, 1953), quien fue galardonado ayer con la Medalla concedida por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA. —¿Nervios por recibir la Medalla?
    — La ciencia es muy vocacional, nos gusta lo que hacemos. Pero claro, te gusta ser reconocido por tus colegas. —¿Influye la moda en su campo?
    — Más que moda es que antes de utilizar un nuevo material hay que entenderlo, lo cual lleva varios años, porque nunca se sabe si será útil o no. —¿Se acerca una nueva era de materiales laminares del grosor de un átomo?
    — Efectivamente, porque hay más. El grafeno fue el primero, el más estable y robusto, pero ya se han identificado más sistemas bidimensionales. —¿El grafeno reemplazará al silicio?
    — No lo creo. El silicio posee una tecnología muy avanzada y el grafeno no podrá competir en todo con él. Habrá complementariedad porque hay cosas que no se pueden hacer con grafeno y sí con silicio, y viceversa. —¿Cómo hablar de propiedades mecánicas de un objeto bidimensional?
    — Buena pregunta. A pesar de ser extremadamente delgado, tanto que parece que se va romper, es resistente, no se ve atacado por otras sustancias, y estirándolo resiste como el diamante. —¿Puede verse a simple vista?
    — Se puede con un microscopio óptico, lo cual tiene mérito, pues son del orden de milésimas de milímetro. —¿Para cuando una retina artificial?
    — No podría decirlo. La investigación biomédica avanza rápido. —¿Y las pantallas táctiles o las baterías ultrarápidas?
    — En el laboratorio funcionan extraordinariamente bien. ¿Cuándo? No lo sé. Pienso que en pocos años. —¿Demasiadas expectativas?
    — Es posible. Creo que estamos siendo cautos, porque se han dado patinazos considerables con otros avances que prometían todo y luego se han quedado en mucho menos. El grafeno seguro que servirá para algo. —¿Su fabricación es contaminante?
    — No tiene ningún problema. Se trata de carbono, el elemento de la vida. —¿Está España bien posicionada?
    — Sí, las empresas españolas son muy activas. No existirá otro caso como éste de implicación privada en tecnología. —¿Pesa gestionar mil millones?
    — Buena parte de la financiación se empleará en contratar a gente joven, y tenemos experiencia en cómo hacerlo. —¿Se ve con fuerzas para continuar?
    — Hombre sin duda. Esto es muy divertido. El grafeno es muy agradecido, y facilita la elaboración de modelos teóricos que se ven pronto confirmados. —¿Podría darse la vuelta a alguna de las paradojas cuánticas?
    — Entra dentro de lo probable. La Mecánica Cuántica es la ciencia de lo microscópico, pero sus límites podrían caer en la región de nuestro material. Son los denominados fenómenos cuánticos macroscópicos. Pues si la cuántica no tiene limitaciones… ¿por qué falla a escala macroscópica? —¿El grafeno nos cambiará la vida?
    — Sí, creo que sí. Habrá aspectos que el grafeno hará más eficientes. Como dice Tomás Palacios del MIT, «toda nueva tecnología da lugar a aplicaciones inimaginables».

  70. rojomason dijo:

    Dice Qp:

     ” A Alemania, es evidente, no le interesa liderar la integración política de Europa. Y está por ver que a Europa le interese vivir permanentemente a la sombra de una Alemania ensimismada. Así las cosas, tal vez un divorcio amistoso fuese lo menos malo que nos pudiera ocurrir. No existe el menor riesgo de que vaya a suceder, pero si se marchasen nadie lloraría en la despedida.”

    hagamos un ejercicio de sustitución ( Catalunya por Alemania y España por Europa):

     A Catalunya, es evidente, no le interesa liderar la integración política de España. Y está por ver que a España le interese vivir permanentemente a la sombra de una Catalunya ensimismada. Así las cosas, tal vez un divorcio amistoso fuese lo menos malo que nos pudiera ocurrir. No existe el menor riesgo de que vaya a suceder, pero si se marchasen nadie lloraría en la despedida…

    ¡¡¡Uala!!! 

  71. rojomason dijo:

    Ya lo dice el principio de la correspondencia hermética: como arriba es abajo.

  72. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/mauricio-rojas/suecia-en-llamas-68520/

    “… ese verdadero “opio de los pueblos” que es la política asistencialista de los mal llamados Estados del Bienestar. “ 

  73. Nemo dijo:

    rojomason dijo:
    25 mayo, 2013 en 10:32

    Ya lo dice el principio de la correspondencia hermética: como arriba es abajo.´

    A algunos esa moda no nos impresiona, de Hermès o lo que sea.

  74. Mercedes dijo:

     
    El blog se había muerto, parece que ha resucitado. Aunque el hilo está más muerto que vivo.
     
     
     
    A ver si la música lo reanima.
     
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=QWZRBC04lW0
     

  75. Creador dijo:

    ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN.
    El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta este lunes en el Congreso el libro Biografías Políticas, un acto que ha despertado una gran expectación mediática ante la posibilidad de que el actual presidente de FAES vuelva a cuestionar la labor que está desarrollado Mariano Rajoy.
     
    Esto es insólito. Que a un ciudadano por muy ex presidente que sea, se le permite usar el parlamento como plataforma para promocionar un libro, es lo nunca visto. Al resto de ciudadanos para poder exponer un problema que afecte a muchas personas muy seriamente, “no la publicación de un libro con el fin de hacer caja”, se le exija un millón de firmas, es como para cagarse en la Sacrosanta Constitución.
     
     
    A todo este desmadre, la oposición calladita asintiendo por pasiva a esta manera de prostituir el parlamento convirtiéndolo en un mecadillo privado. Sin embargo a otros, para poder decir lo que piensan de la situación española en el último año, le ponen delante barricadas y un millar de policías armados hasta los dientes rodeando el inviolable parlamento que nos debiera representar a todos por igual.

  76. Creador dijo:

    A TORRE VIXÍA
    La resurrección de un guiñol pelma y demodé

    XOSÉ LUIS BARREIRO RIVAS

  77. Cristina Losada dijo:

    Messier-dames,

    Disponen de nuevo hilo.