¿Y cuánto falta para el nuevo apocalipsis?

España va de apocalipsis en apocalipsis, según buena parte de su prensa. Va de uno a otro porque no acaba de cuajar ninguno.

Ya he perdido la cuenta de tantos trompetazos, pero recuerdo bien el apocalipsis del rescate, el rescate total, la intervención completa, que además tenía sus festejadores: ¡que vengan de fuera a gobernarnos porque nosotros, los españoles, no sabemos! Qué espectáculo penoso.

El rescate total no solo fue deseado por alguna tropa; también por los generales. Y ahí estaban los medios, sus altavoces, exigiendo al gallego que lo pidiera ya; que no esperase ni un minuto más; que cuanto antes. Porque si no, ay,  si no el apocalipsis estaba escrito.

Bueno,  pues no se pidió el rescate total, y no hubo catástrofe, sino todo lo contrario. ¿Y el apocalipsis de la prima de riesgo? Ahí la ven, más lozana que antes, y sin que nadie le preste atención a su mejoría. Evidentemente: No cuadra una prima de riesgo más baja con el nuevo escenario apocalíptico que tenemos.

A ver lo que dura este ambiente fin-del-mundo. Y hasta el siguiente. Uno de los problemas de este Gobierno es que no tiene instinto dramático.

****

Irak y la dificultad de ‘exportar’ la democracia (En El Medio)

Por suerte, volver a reflexionar hoy sobre la guerra de Irak no requiere volver a los términos del debate de hace diez años. No está de más recordar alguna profecía incumplida, como la que predecía una tercera guerra mundial si EEUU y sus aliados derrocaban a Sadam. Pero éste y otros eran argumentos propagandísticos: de los que estaban contra la guerra de Irak porque estaban contra los Estados Unidos. Esa era toda su racionalidad y por eso no merece la pena revisitarlos.

Una década no es tiempo suficiente para pronunciar un veredicto final sobre el impacto de aquella guerra, pero sí lo es para apreciar mejor qué tenemos en los dos platillos de la balanza. Se puede, así, intentar valorar si los resultados positivos compensan el sacrificio que supuso en vidas de combatientes y civiles, y el coste en recursos económicos que hubo que dedicarle.

Naturalmente, esa no es una operación contable, y dependerá de cómo valoremos los distintos bienes e intereses en conflicto. (Seguir leyendo)

***

Los monaguillos de la iglesia atea (En VLC News)

Los sucedáneos de la religión aparecen con cierta frecuencia. Lo fueron, por supuesto, las ideologías políticas totalitarias. Pero a veces surgen en la forma más inesperada. Así, en los albores del siglo XXI,  asistimos al brote de una confesión secular llamativamente paradójica. Resulta que su credo es el ateísmo. ¿Nos está diciendo que hay una religión atea?, preguntará el paciente lector. Bueno, yo tampoco daba crédito. (Seguir leyendo)

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a ¿Y cuánto falta para el nuevo apocalipsis?

  1. Hurtadillas dijo:

    Uno de los problemas de este Gobierno es que no tiene instinto dramático.

    Buena frase. Pero dejemos la cara de vinagre para quienes lo dramático no es histrionismo.
     

  2. Creador dijo:

    Al torpe Floriano, ahora le mandaron admitir que hay sobresueldos en el PP, con la mutilación de la parte sobre, que tantos sinsabores les ha creado a los que dieron contratas a cambio de muchísima pasta para el partido y sus tesoreros. Había tanto dinero, que todos los que manejaron los ingresos, se han convertido en ricos empresarios, ya que no se podía ni puede contabilizar la mayor parte de “donaciones”.    
     
    Lo que más gracia me hace de este personajillo, es que incluso se permita el lujo de decirles a los socialistas que se dediquen a arreglar su casa. Joder, siempre habla el más enmerdado.

  3. Sintxapela dijo:

    Ah, si es que somos más malos y queremos tan mal a los buenos de Mariano, Montoro, Báñez, The Windows….

    No tenemos perdón de Dios. 

  4. Sintxapela dijo:

    Rikar, también Griñán, con todo lo que tiene en su casa, pide al PP que arregle la suya. Así estamos, entre unos chorizos e incapaces, y otros.

  5. Sintxapela dijo:

    “El Medio”. Este es nuevo. ¿ Es por ventura El Medio de los Chichos ?

  6. Creador dijo:

    Sintxa, de acuerdo. Pero si tengo que elegir, me quedo con los kurrutux sociatas. Por lo menos no reciben órdenes de Rouko. Algo es algo.

  7. Creador dijo:

    Mientras esto de hunde, Mas, se nutre de los euros que España pide a la banka alemana, para hacer su propaganda victimista en Bruselas.  Mariano no habla catalán en familia, pero baila a son de sardana en lugar de hacerlo al compás de la gaita.
    Desde que los catalanes descubrieron que los Pujol roban y roban y no pasa nada, algunos han seguido su ejemplo pero con menos suerte. Es que hasta para ser kako, hay que tener glamur y pedigrí.
    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130430/54373005880/policia-detiene-fraude-masivo-seguridad-social.html

  8. Nemo dijo:

    La tradición apocalíptica no debe confundirse con la profética. No trata de desvelar el futuro, sino de sacudir las conciencias con un santo temor -y a la vez un horizonte de esperanza- para fortalecer la fe y conminar a la virtud en tiempos de gran tribulación.
    Al contrario que las profecías, el apocalipsis sólo puede cumplirse de una vez, en el fin de los tiempos.

  9. Sintxapela dijo:

    Mariano lee el Sport en la intimidad.

  10. Nemo dijo:

    Creador, aplíquese la receta. Vaya con cuidado con lo que dijo aquí hace unos días. No vaya a empitonarle un abogado del estado como a la pobre Torroja.

  11. Hurtadillas dijo:

    Sintxa…es un digital especializado en oriente medio que promueve Mario Noya, y que trata de romper el unilateralismo anti israelí de gran parte de los medios españoles, para empezar.
     
    El Islam, enemigo de occidente. Ojito con ese magma en expansión…

    Por cierto ¡¡qué cantidad de borrokos independentistas se han pasado al islam!!…el verano pasado flipaba. Con esas jetas vasconas y barba de chivo. El nuevo crisol de Sabino Arana el hidalguillo pretencioso cristiano viejo, de verlos se hacía asturiano…
    ;D 
     

  12. Hurtadillas dijo:

    RH + Corán…una súper raza. 

  13. Sintxapela dijo:

    No creas, Hurtadillas. Vete a decirles que no coman morcilla o chistorra u otros deliciosos productos del cerdo…

    Gracias por la otra información, pero es que el nombre no me parece en exceso logrado. 

  14. Sintxapela dijo:

    Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, en estado de coma por “una caída en la puerta de su domicilio” :

    http://www.abc.es/espana/20130430/abcp-extesorero-alvaro-lapuerta-estado-20130430.html

     Previamente había recibido amenazas, al parecer :

    http://www.eldiario.es/politica/extesorero-PP-denuncia-amenazas_0_49345440.html

    El clásico “ten cuidado con lo que haces” seguido del clásico tropezón en o con la puerta. Pero seguro que son casualidades y certezas.
     

  15. Hurtadillas dijo:

    Sí, cualquier religión que ponga muchas pegas y restricciones al tema de la manduca lo tiene difícil. Chanchitos, lo mejor de la granja.  

  16. Sintxapela dijo:

    En Euskadi al menos, con lo que somos en el comer y en el beber, sí, Hurtadillas. 

    Llevar pintas de talibán, por lo demás, debe ser una especie de moda como hay otras. En Barcelona se las he visto yo a más de un maulet también. 

  17. Hurtadillas dijo:

    La economista Barby Melones asalta a Querido Pepe.
    Keynes y Hayek, taquicardicos, lo miran con envidia.
    :)))

  18. Reinhard dijo:

    ¿Apocalipsis mientras haya tertulias remuneradas, ya sea con vales de grandes almacenes, y medios digitales? Quia!

  19. Lis dijo:

    Este gobierno no tiene espíritu teatral de cara al público, en cambio en privado los dramas los vivimos todos los días. Y cada tres meses se masca la tragedia. (Hacen justo lo contrario que los socialistas. No aprenden)
    Esta semana, tras el caos de Consejo de Ministro pasado, tenemos tragedia griega en todos los frentes.
    Los gestores presupuestarios viven en la zozobra de ver dónde se descuenta para el próximo recorte presupuestario que se da por hecho ( por descontado, vamos).
    Y es que no se puede arreglar el déficit del Estado sin aplicar el recorte correspondiente a las tres administraciones. Sólo con la AGE no llegamos a nada. Como Dragui no baje los tipos de interés, en el próximo consejo de ministros habrá cuchilladas y llantos dentro. Fuera pedirán, con cara de funeral,  paciencia y confianza.
    ¿Alguien le puede enseñar a Mariano a dirigirse a la Nación pidiendo sangre , trabajo, sudor y lágrimas. Pero prometiendo al tiempo que con sacrificio lucharemos en todas partes y venceremos? Que alguien se lo explique. Y de paso que alguien le enseñe a poner orden entre los miembros del Gobierno
     

  20. Sintxapela dijo:

    Y fondos de reptiles, don Reinhard. Que nunca han tenido tanto apogeo como ahora.

  21. Hurtadillas dijo:

    Lis
     
    ¿Qué diantres has hecho con Traveller?
    Queremos que nos lo devuelvas.
    Lo invitaste con malas artes a enseñarle el ministerio y nunca más se supo…
     

  22. Antonio dijo:

    “Hace unos días se armó el belén cuando Rouco Varela criticó la actual legislación sobre el aborto y el matrimonio. Por lo visto, los católicos no pueden pronunciarse sobre asuntos públicos.”
     
    Hay una diferencia relevante. Si alguien se define como católico, obviamente pertenece a una religión. Nadie lo duda.
    Eso no pasa con el ateísmo, condición no suficiente para profesar tics semejantes.
     
    Y, aunque esto puede ser opinable, creo que es necesario poner ejemplos.
    Por ejemplo, Savater o Espada, sin ir más lejos:
    La Iglesia no debería tener opiniones políticas y mucho menos recomendar el voto en una u otra dirección. Pero la Iglesia española tiene la fea costumbre de hacerlo y gobierne el que gobierne plantea cíclicamente sus exigencias.
    http://www.arcadiespada.es/2008/02/06/6-de-febrero/
     
    A mí no me señales.
     
     
    Sobre la guerra de Irak, creo que debe darse más peso en el balance a la llamada “primavera árabe”. Como posible consecuencia, y todo lo que ello está conllevando por ahora.
    Terminé por coincidir bastante con Pipes
    http://radikaleslibres.blogspot.com.es/2012/06/democracia-o-gobierno-de-los-demos.html
     
     
    Un beso.

  23. Sintxapela dijo:

    Tampoco habrá apocalipsis mientras haya gente que “se tropiece delante de la puerta” de su domicilio, como le ha pasado al venerable Álvaro Lapuerta, ex tesorero del Partido Podri….digo Popular.

  24. Creador dijo:

    A Nemo le jode que hable poco bien de los catalanes. Es lo que hay. Sin mis impuestos y los de otros cuantos millones incluídos los catalanes que dan el callo, que los hay, Mas no podría pagar las nóminas .

    Es que los catalanes tienen muchas cualidades, pero tienen un vicio que les echa por tierra todos los méritos. Son demasiado pedantes. 

    ¿Por qué no salimos del atasco? Porque Rajoy y antes Zapatero  les temen a los presidentes de las CCAA, pricipalmente a los vascos y catalanes, estos últimos endeudados hasta las cachas. Eso sí, con elegancia y derroche de fastos diarios.    

  25. Traveller dijo:

    Tranquilo Hurta, estoy vivo. Gracias por tu interés.

    Nuestra amiga Lis se limitó a ofrecerme una visita a la “domus functionariae” que me permitiera comprobar como algunos de sus habitantes sí ejercen sus funciones con inmejorables aptitud y actitud, cuestión que en términos específicos en referencia personal nunca he puesto en duda. Es posible que como siempre, las generalizaciones pequen de injustas.

    Lamentablemente no pude aceptar su amable ofrecimiento porque ando algo escaso de tiempo intentando que mis estructuras sobrevivan en estas desapacibles épocas.

     

  26. Muy bueno el artículo sobre la guerra de Irak. Yo añadiría que los iraquíes tienen algo que decir sobre si los sacrificios han valido la pena y sobre las alternativas que podrían existir.

    Como ocurre con -por ejemplo- el debate sobre la externalización de la sanidad, lo último en lo que piensan tanto los detractores como los que están a favor, es en que los pacientes tienen algo que decir.

    Saludos. 

  27. Mercedes dijo:

    ¡A la remontada!

    ¿Por qué será que si viera a Raúl, Camacho, Benito en el campo y Del Bosque en el banquillo tendría más esperanzas?

    Tanto figurín, tanto filósofo interrogándose por el devenir del mundo (¿Por qué..?) no me ofrece ninguna garantía.

    No sé si hablo del Madrid o del Gobierno.

  28. Sintxapela dijo:

    A buenas horas, Del Bosque en el banquillo.

    Eso pasa porque en el Madrid no han elegido como presidente a un abogado o un ingeniero, incluso a un abogado del Estado o un alto funcionario como presidente, en vez de al tito Floren. 

  29. Nemo dijo:

    ¿Figurín o figurante? Este sí podría dar clases de teatro a Rajoy.

  30. Sintxapela dijo:

    Que no se las dé, que Mariano llorando en plan portugués puede ser mortal de necesidad.

  31. Creador dijo:

    Antonio, los católicos opináis de todo y muchas veces más que nadie, fíjate si es cierto lo que digo, que nos ponen por ley su credo por cojonarices a todos los demás. ¿Te parece poco?
     
    No le llegan los miles de iglesias parroquiales y colegios adoctrinadores para amenazar con la excomunión al que vote a los socialistas, que encima condenan con el infierno a los homosexuales por las televisiones.
     
    A ver si os enteráis de una vez: España es un estado aconfesional, cosa que con el PP es imposible de conseguir.
     
     

  32. lolo dijo:

    Saltó la bomba informativa: el cerdo se ha bañado. Conmovido por el acontecimiento no ha podido resistir la tentación de dejar para la posteridad y el universo mundo constancia gráfica de su hazaña. Pongan “Aitor Mento” en Google, que es el nombre de toda la vida de Sintxapela, y me cuentan. No nos ha podido ahorrar, no señor, la visión del rabo y de ese pobre gato, del que espero ansioso la confirmación de que está en buen estado de salud, cacho cerdo. Por lo demás, basta seguir los enlaces que Aitor Mento genera en el google para advertir que estamos ante un monstruo de la internete, un auténtico enfermo mental, un genuino troll. Que Dios les conserve la vista a sus palanganeros Hurtadillas, Reinhard and so on. A seguir tan guapamente.

  33. Pedro dijo:

    Siguiendo la pista del señor Lolo, he llegado a esta página:
    http://www.teniaquedecirlo.com/canis/728328

    Una señorita acusa al tal Aitor Mento de acoso escolar. Cosa que yo señalé en alguna ocasión. Puede que no sea la misma persona, pero ya es casualidad.

    Por cierto, ¿ no será esa misma señora que se ha vengado de él la pareja de la que tanto presumía el susodicho?

    Oy,oy, oy.

  34. Sintxapela dijo:

    Cierra la puerta al salir, macarrita de galería. 

    Y procura no ir a lloriquear a otros sitios como has venido en hacer, que si no, ya sabes lo que hay. 

    Pedrete : tururú. 

  35. lolo dijo:

    Salvador dijo…
    Buenas noches a todas y a todos, incluidos no-se-quien, pikachu and company.

    Vamos a dejar una cosa clara de una vez y que valga como despedida de este blog.

    Yo no soy Sol, bien lo sabe ella, ni tampoco el otro ele-mento, bien lo sabe él también. Sus personajes son siempre femeninos y registrados y cuando escribe con alguno imaginario, no lo registra.

    Claro que le han borrado comentarios y más de uno (por eso él, en su blog, que se le llena la boca al decirlo, borra todo lo habido y por haber, dando ejemplo, sí, señor). También le han echado de más de un blog, dicho por él mismo y sabido por todos. En los chats por los que pulula todos y todas le tienen caladito, pero siempre son los otros los malos, nunca él.

    Como ya dije, es un enfermo crónico, pero mal tratado, aunque se pavonee de lo contrario. Y su fijación son las mujeres, a las que insulta, maltrata y agrede.

    Y ya conocen cuál es su trabajo…ahora está siempre a turno de noche, por qué será?

    Es lo que tiene pasar tantas horas delante de una pantallita.

    Siempre a sus pies. Feliz verano y feliz descanso. Espero que nos volvamos a encontrar. Un abrazo para tod@s.
    16 de junio de 2009 23:40

  36. Sintxapela dijo:

    ¿ Hay que temblar, o echarte cacahuetes ?

  37. lolo dijo:

    Hay docenas de testimonios similares. En fin…

  38. Sintxapela dijo:

    Que vayas pidiendo sopitas a casa de otro bloguero al que previamente habías mandado “a tomar por culo” con esa bonhomía que te caracteriza, dice mucho de tu catadura moral, sinvergüenza.

    Así estará el “patio”. 

  39. Sintxapela dijo:

    Venga, pon más, hombre, no te cortes. Igual al final hasta te echo los cacahuetes y todo.

  40. lolo dijo:

    ¿Pidiendo sopitas? Pero qué imbécil eres. A eso le llaman proyección o algo así. Las sopitas se las pides tú constantemente a “papá Hurtadillas” que “tiene muy malas amistades”, gilipollas. No fui a pedir nada, fui a llamarte hijoputa en el único bar que sabía que frecuentabas. Ahora, por lo que veo, es tarea vana, porque tu vives en internete, malmetes en centenares de sitios y dejas todo como para Zotal. Cerdo.

  41. Sintxapela dijo:

    Excrecencia del psicópata conocido como Lolo, de esta mañana :

     o dijo…
    Hola Reinhard. La última vez que me dirigí a ti fue para mandarte a tomar por culo. Ignoro si ya has ido o no, pero si vas que no sea de mi parte. No soy rencoroso en absoluto y aunque considero válidas las razones entonces vigentes para invitarte a tal viaje, tampoco me parecían, ni me parecen ahora, tan importantes. Sin embargo esta vez vengo a apelar a tu sentido de la justicia para que me permitas hacer uso de tu blog por el único motivo de que es sitio frecuentado por Sintxapela, también llamado Aitor Mento, a quien preciso dirigirme. Como sabrás, Sintxapela, con quien mantengo ciertas diferencias, ha utilizado el desleal recurso del conocimiento que tiene de mi profesión para zaherir, acusándome de corrupción, lo cual, desgraciadamente para él, no puedo consentir porque es falso, porque atenta a mi honor y porque me toca mucho los cojones. Solicito de tu hospitalidad me permitas transmitir al tal Aitor Mento que me voy a cagar en su puta madre repetidamente si persiste en utilizar tan ruin recurso. Que se ciña a insultar, como suele, como suele, sin más honduras. Dicho queda. Y agradecido, don Reinhard.
    29 de abril de 2013 23:27

    Como he dicho, la catadura moral del sujeto es para nota. Pide sopitas a quien previamente ha mandado “a tomar por culo”. Su psicopatía y sus manías persecutorias también lo son.

    ¿ A dónde vas a ir a proclamarla ahora, a los foros del New York Times ?. Payaso. 

  42. lolo dijo:

    Y la última obra de misericordia de hoy, que es muy tarde: busca Kíe, imbécil, y deja de hacer el ridículo con lo de macarra de galería.

  43. Sintxapela dijo:

    Sigue, psicópata, sigue vomitando. Que das pena, pobre hombre.

  44. lolo dijo:

    ¿Y ese gato, maníaco? ¿Sigue íntegro?

  45. Sintxapela dijo:

    Sabrás tú si vivo en no sé dónde o dejo de vivir, claro que en alguna cosa y a juzgar por la desmedida reacción, mucho me temo que he podido acertar.

  46. Sintxapela dijo:

    Pero qué gato ni gato. Deja de llamar a los demás lo que tú eres. Pobre hombre. 

  47. Sintxapela dijo:

    Obra de misericordia, dice. No, si encima se cree Dios. Deja la bebida y/o las drogas, pobre hombre.

  48. Sintxapela dijo:

    ¿ Terminó ya el macarra penitenciario ?. Pues venga, Alka Seltzer y a dormir la pájara.

  49. Joaquin dijo:

    Lolo, se veía venir. No hay de qué sorprenderse. En estas ocasiones, en las que todo está patente y meridianamente claro, lo mejor es el desprecio de no hacer aprecio.

  50. Jose Luis dijo:

    Lolo, como diría un comentarista deportivo, impresionante testimonio.

    Dado que no parece que al individuo se le caiga la cara de vergüenza ( es evidente que publicando semejantes fotos, no la tiene) estoy con Joaquín. Todo nuestro desprecio. El mío ya lo tenía. Ahora se comprende aún mejor porque le molestaba que otros supiéramos algo o hacer algo.

    Macarra es poco. ¿ Y este es el salva patrias?
    Se ve que algunos tienen nublada la vista y algo más.

  51. Sintxapela dijo:

    Hablaron de putas La Tacones y La Moños.

    Pepelu, ¿ a tí no se te ha ocurrido pensar, como Pedrete hacía anoche mismo a la hora de poner su caquita, que quizá se trate de alguien con mi mismo nick, como así es de hecho ?.

    Eres tonto con avaricia, hasta a la hora de apoyar calumnias. En eso el señor Pedro es algo más inteligente, mira tú. 

  52. Sintxapela dijo:

    Estas cositas deviene en publicar el amigo Bieito Rubido. Él no iba a ser menos que Paquito Marhuenda. Con un par.

    http://www.abc.es/espana/20130501/abci-reforma-laboral-empleos-201304302118.html

  53. Jose Luis dijo:

    ¿Es otro que utiliza tu mismo nick? ¡Qué casualidad!
     
    Y si eso es así, ¿por qué no empezaste contestando a Lolo con ese dato tan revelador en vez de insultarle?
    Tengo para mí que no hay tal, sino que ahora te acoges para disimular  a la excusa que Pedro te ha puesto en bandeja. Tú te has creído que aquí todos somos tontos y tú eres el único listo. En eso, como en la vida, se te ve poco orientado, salvapatrias.
     
    Anda, vete a labrarte otro tatuaje, que para eso te queda algo de espacio. Lo de labrarte un porvenir se me antoja más complicado.
     
     
     

  54. Sintxapela dijo:

    Ah, es verdad, que él no insultaba.

    ¿ En serio eres tan imbécil, o te lo haces siquiera en parte ?. Es que no doy crédito. 

  55. Sintxapela dijo:

    ¿ Y esa contínua necesidad de demostrar que se sabe algo o se hace algo ?. Denota un gran complejo, una vida muy muy triste. Además de lo otro, claro :

     http://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

  56. Cristina Losada dijo:

    Señoras, señores,

    Disponen de nuevo hilo.