Expropiaciones y señuelos

“Expropiar” es término fuerte y tiene admiradores, aunque siempre de lejos: siempre que expropien a otros. El éxito de la Junta de Andalucía ha estado en utilizarlo.  Qué exitazo ha tenido el señuelo; hasta un escéptico como Iñaki Gabilondo cree ahora que la izquierda existe, que ha resucitado.

Yo, que soy mucho menos escéptica que el veterano periodista, creo, sin embargo, que la parte mollar del decreto de la Junta está en las multas que les van a poner a las personas jurídicas (inmobiliarias, bancos) que tengan viviendas deshabitadas. Leída en diagonal la farragosa letra del decreto, extraigo que será así; es decir, que se multará por tener una vivienda vacía aunque se haya puesto en alquiler. Impresionante.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Expropiaciones y señuelos

  1. Creador dijo:

    Yo que también soy escéptico tanto en lo que se refiere a los dogmas como a las expropiaciones indiscriminadas, creo que aquellos por los que hemos puesto el kareto con nuestros impuestos, algo tendrán que hacer para pagar tantos favores y ventajas por parte de sociatas y gavioteros. Creo que ya va siendo hora de que a sus víctimas aunque sea de forma involuntaria les den algún respiro. No estaría nada mal que saliera una ley general que obligara al Banco Malo que pagamos todos, a entrar en la rueda, cosa que el PP no hará sino todo lo contrario.  Gallardón entró en el tema de Andalucía, para ver si puede echar abajo lo que supondría “viviendas en alquiler reducido” para los desahuciados.  ¿Les parece pedir mucho?

  2. Flames dijo:

    Pues a mí me parece una buena manera de revitalizar la economía: abogados, procuradores, juicios, etc. animarán el sector.

    Incluso algunos querrán que se les expropie. Bastará fijar luego el justiprecio de algo que ahora no tiene mercado. 

    Y se podrá expropiar las viviendas a algún amiguete constructor o banquero que las tenga vacías y no las pueda vender. Será el medio “legal” para darles salida.

    Me quito el sombrero. Serán lo que vds. quieran, pero no son tontos. 

  3. Hurtadillas dijo:

    Otra astracanada…cuatro fulanos produciendo y el resto del país vigilándose los unos a otros. Y sanciones, multas y demás. Supongo que también tendrán que abonar los 200 eurillos por el certificado energético para poder alquilar o vender. Innovación y desarrollo. 

    No sé en qué terminará esta época que empezó con la Transición pero desde luego el día primero, el uno de la siguiente era política, además de ocuparse de que los profesores sepan que las gallinas no son mamíferos o que desde Ávila no se ven las islas Cíes, para que nuestros menores no terminen en las próxima década limpiándoles los zapatos a los capitalistas de Bangladesh, también tendrán que resucitar la seguridad jurídica y sepultar este estilo arbitrario de guayabera y sobaco que es origen de la ruina económica. Exprópiese.
     
    Y deberán empezar paradójicamente por el Estado fallido, y otras administraciones, que han revertido su función natural, su papel de garantes, y hoy son no pocas veces origen de todas las incoherencias y atropellos.
     
    ***
     
    Y Mario Noya estrena digital especializado en Oriente Medio.
     
    http://elmed.io/
     

  4. Hurtadillas dijo:

    Flames…una loca:

    Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada. 

  5. Sintxapela dijo:

    Hurtadillas, no sólo en Madrid cuecen habas. Ayer tarde, en el programa concurso de Antena 3 Tv “Atrapa un millón” salió un pájaro de León que decía ser profesor, de matemáticas, pero profesor, que todo pancho dijo que creía que los maoríes proceden de Marruecos.

  6. Hurtadillas dijo:

    Es mentira Sintxa. Los maoríes son de Mahón….se deduce fácilmente.
    :)
     
    ***

    Y en paralelo a las expropiaciones otra Ley de Transparencia de enésimo opiáceo según manda el canon del ilusionista político para que la opinión pública crea que faltó una ley donde en realidad sobraban los que ahora la van a escribir. Todavía recuerdo la Comisión Aldama, y su código, que seguramente suscribieron todos los vendedores de preferentes. Pues nada, otra Fiscalía anticorrupción. Señuelos y más señuelos QC.
     

  7. Sintxapela dijo:

    En paralelo a las expropiaciones, está lo que trajimos ayer del nuevo impuesto de esa cosa que dice llamarse Gobierno de España, de a 200 aurelios para quien quiera alquilar o vender una casa, con la excusa de la “eficiencia energética”.

    Como dijo no sé quién, esto hubiera merecido una nota a pie de página. Pero tampoco vamos a pedir peras a Luis del Olmo si no procede , ¿ no . 

  8. Sintxapela dijo:

    A unos y a otros les ha venido a ver Hugo Chávez en forma de pajarillo de Maduro, me temo.

  9. Hurtadillas dijo:

    Oye Sintxa, muy solitario está esto hoy ¿no seremos tú y yo los últimos supervivientes de un ataque extraterrestre de las vainas mutantes?…-yo ya notaba algo raro en Reinhard últimamente, por cierto-. Y el cambio de QP mostrándose receloso con Keynes sería la prueba irrefutable.  
     
    Oh cielos…¡¡¡¡NO SON HUMANOS. SON VAINAS!!!!
     

  10. Priede dijo:

     Hurtadillas dijo:     10 abril, 2013 en 14:15


          Esto del FRACKING está resultando una conmoción internacional y tal impacto geoestratégico que rompe con todas los pronósticos. El sistema consigue resucitar pozos de petróleo y gas aparentemente liquidados hasta conseguir que Usa supere a Arabia Saudita como productor e incluso pueda cubrir el 100% de su consumo y ser exportador.   Otra profecía, la del agotamiento del petróleo y gas, que habrá que posponer unas décadas.
    ———————————————————–
    Desde 2005 no se cubre la demanda de petróleo. En Francia el 10% del gasoil ya es  biodiésel. NO ES QUE SE EXTRAIGA MENOS, que eso también llegará, es que no se cubren las necesidades de abastecimiento.


    Qué casualidad que de la noche a la mañana EEUU descubra que tiene bajo sus pies la autarquía energética. ¿No habrá gato encerrado?


    Aquí tiene una magnífica conferencia de Pedro Prieto sobre el cénit del petróleo. Es un experto en esta materia y que además tiene el don de la elocuencia.

    No es solo la divergencia entre demanda y oferta, es que otros combustibles también tienen un cénit próximo, incluido el uranio, y eso con el consumo actual, excuso decir si aumenta.

    El final del règim energètic fòssil i les transformacions geopolítiques. Pedro Prieto. Part 1/6 – YouTube

    Pedro Prieto dirige esta magnífica página

    Crisis Energética – Estoy perplejo: Comentarios sobre la situación financiera mundial y el cénit del petróleo:
     
    Más

    La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace – Libertad Digital

    *****Hemos pasado el cénit (comienzo de la caída en la extracción de petróleo) en 2005. Lo dice la prestigiosa revista ‘Nature’. Y no piensen en el frío que estamos pasando y aquello del calentamiento del planeta de hace un par de años, luego ‘cambio climático’ a medida que los inviernos se recrudecieron. Como no hay petróleo no queda más remedio que hacer de la necesidad virtud, y de esa manera la escasez de energía la combatiremos diciendo que no hay que añadir CO2 a la atmósfera porque si no se enfada la Pachamama, o vete a saber quién, que igual te arrean un misilazo por poner en duda el calentamiento del planeta.

    Pero resulta que los principales medios científicos, económicos y políticos llevan años ocultando o ignorando, cuando no despreciando por apocalíptico, el fenómeno puramente físico y geológico del cenit del petróleo y ahora se descuelgan con esta finura de titular: “oil’s tipping point”; es decir, punto de inflexión del petróleo.

    Todo ello, en vez de hablar claramente del concepto consolidado a nivel mundial, aunque no en los grandes medios cenit (Peak oil) que sólo en inglés alcanza los casi 64 millones de entradas en Internet. Y cuando hablan de él, lo hacen furtivamente, mencionándolo apenas una vez, entre líneas y sin citar las fuentes que habían previsto esto.

    Nature habla ahora en retrospectiva del cenit, utilizando el cinismo retroactivo de la AIE (a la que incluso citan), diciendo que esa planicie de 2005 en adelante ahora parece tener mala pinta.Resulta que ahora y solo ahora parecen haberse dado cuenta Murray y King y la propia Nature, que la extracción de petróleo había alccanzado un techo aparente en 2005 (apparent production cap, lo llaman).
    Crisis Energética – Revista NATURE: El cenit o pico ahora es un “punto de inflexión”

    En 1900, con la energía equivalente de un barril de petróleo se podían extraer en EEUU más de 100 barriles de petróleo. Sin embargo, según estimaciones de Tasa de Retorno Energético, hoy en día con la misma cantidad de energía se obtienen menos de diez barriles en los pozos de este país. ¿Qué ocurre en el caso de los biocarburantes o la energía solar?
    Crisis Energética – ¿Cuánto petróleo hace falta para extraer un barril de petróleo?

    Refinerías europeas colapsan por embargo contra el crudo iraní

    Refinerías europeas colapsan por embargo contra el crudo iraní

    Recuerden la diferencia que existe entre reservas de petróleo y recursos; los primeros son extraíbles, los segundos se dice que están ahí pero que, de momento, no son explotables. En realidad la contabilización de recursos es un cachondeo, ya que los países productores inflan los datos para mejorar posiciones y ganar peso dentro de las organizaciones exportadoras.

    Google Traductor

    Niño Becerra, y tantos otros, hablan de que no queda más remedio que buscar la máxima eficiencia en los procesos productivos. Sin embargo ese ahorro en costes incrementa la cantidad de bienes de consumo, y por tanto esa mayor eficiencia primera acaba llevando a un mayor consumo de energía. Es la paradoja de Jevons:
    Paradoja de Jevons – Wikipedia, la enciclopedia libre

    Y ahora reflexionen sobre el incremento de consumo energético que hemos tenido en todo el mundo. Alguna vez tocaba su fin, claro:

    Jevons fue el primero en hablar de cénit en energía, en este caso de la extracción de carbón en Gran Bretaña. Lo hizo en 1865.

    Seis años antes de que Jevons publicara su libro, es decir en 1859, se perforó el primer pozo en el que fue el primer campo petrolífero comercial en los Estados Unidos, en Titusville, Pensilvania. Este campo producía en 1861 más de dos millones de barriles al año, y durante cuarenta años produjo la mitad del petróleo mundial.

    Otro número que merece contemplar es el del consumo actual de petróleo. Si hubiéramos guardado todo el petróleo que Pensilvania producía EN TODO UN AÑO a finales del siglo XIX, y lo utilizáramos todo en la España actual, tendríamos energía para DOS DÍAS (el consumo de petróleo en España es de 1 millón de barriles al día)
    Se acaba el chollo: Jevons, el carbón y el colapso del Imperio Británico

    ****Los especuladores copan el 80% del mercado de compraventa de CO2

    Los especuladores copan el 80% del mercado de compraventa de CO2 | Edición impresa | EL PAÍS

    **** pico petroleo – Buscar con Google
     




     

  11. Traveller dijo:

    Hurtadillas:

    ¿De verdad crees que se puede decir algo después del último decreto expropiatorio chavista de la Junta de Andalucía?

    Llevo tres días intentando digerirlo pero no logro que me llegue al estómago a pesar de mi hernia de hiato.

    Me declaro en huelga de pensamiento hasta que alguien, (la autoridad pertinente), me confirme que es una inocentada.

    Me niego a creer que se pueda ser tan burro. 

  12. Sintxapela dijo:

    A mí no me extraña mucho, pues.

    Ten en cuenta que se ha difundido que estamos en el mismo equipo que Garzón y Almudena Grandes y entrenados por Guardiola y Bielsa, y la gente se asusta.

     

    • lolo dijo:

      Si no recuerdo mal el primero en proponer multas y tasas a los propietarios de viviendas vacías fue Madrazo, el socio de Ibarreche.
       
      En este tema la esperanza está en las segundas residencias mediterráneas de british y alemanes. Por acá, a cuenta de los PAI, ya le dieron unos buenos disgustos al gobierno regional.

      • lolo dijo:

        Error. Lo pongo abajo. Tenía pinchado a Sintxapela para recomendarle que se haga amigo de Llorente si le da miedo Bielsa.

  13. Reinhard dijo:

    Ando liado, companys; hay que ajustar cuentas con Montoro.

  14. Hurtadillas dijo:

    Bueno Traveller, no dudes que comparto el espanto contigo pero ya sabes que el último síntoma de la descomposición del sistema es que las sentencias tampoco se cumplen ya. Es el último grito en modelos en desintegración….años litigando y con la sentencia finalmente a tu favor, ya en la bancarrota, irrecuperable y ná. Que tampoco. Visto así la impunidad podría ir en ambos sentidos y direcciones.

    Ahora, lo que quiero ver es lo que sale de esas reuniones secretas entre Rajoy y Mas. Eso promete risas. Todavía recuerdo aquellas reflexiones en voz alta del presi sobre el modelo suizo que estaba recentralizándose. Improvisación y frivolidad pero sin excesos con el tabaco como ZP. Una cosa más formal. Sin nervios extraños ni carreritas a latas horas de la noche. Sobrio. Con una pantalla de plasma por todo escenario. Se cede la Agencia tributaria catalana –que junto con la AEAT y la Dirección General de Tributos ya serán todo un coro disonantes de opiniones contradictorias-, el IRPF y de propina Hispasat y dos exprimidoras Moulinex.

    Estoy deseando ver cómo atajan el desafío de Mas los señores de la Moncloa.
     

  15. Priede dijo:

     Hurtadillas dijo:     10 abril, 2013 en 8:58
     
         El problema no es de Thatcher, que nunca dejó de explicarse con claridad, sino de aquellos que tienen que conciliar la política antidogmática de su mandato con la nueva tesis de moda según la cual un liberal es un utópico iluminado tan rígido e intransigente como un marxista con su Biblia. [Pues ya nos contará usted eso de que la fuerzas del mercado saben por nosotros lo que es bueno y lo que es malo. Y es que el Dios Mercado, como el de la Teología, escribe con renglones torcidos]


    Pero las ‘sociedades abiertas’ siempre son preludio de libertades y no aspiran a concluir nada ni tienen ningún paraíso en la tierra por estación término, son antagónicas al gulag, a la utopía descrita y revelada, conclusión y destino de todo el saber y paraíso científico. [¿Está usted seguro? Dese una vuelta por el Paraíso en la Tierra de los liberales. Eche un vistazo: Consecuencias de la caída de la tasa de ganancia: producción mediante trabajos forzados: "El Gulag global"


    La acrobacia de identificar liberales y sociedades abiertas con utópicos y sociedades finalistas es la penúltima coña intelectual que nos dejó una izquierda estupefacta tras el derrumbe del 89. Fue en el París aterrorizado por el unilateralismo de una superpotencia que se temían iba a dominar el mundo con su ‘final de la historia’…   La operación ahora es deconstruir a Thatcher y despojarla de sus principios, pocos pero claros, [Los frívolos dicen lo mismo de sí mismos. Recuerdo que Adolfo Suárez también lo decía. Además: cuanto más simple sea el principio, más frivolidad y dogmatismo. La historia es la lucha de los pobres contra los ricos; ese es el eslogan del marxista pedestre. Lo que vaya a favor de ese lema no solo hay que defenderlo porque conviene a 'la causa del pueblo' sino también porque es verdad; lo que lo contradiga, mentira. Dese un vuelta por LD y dígales que no existe el liberalismo, salvo el de la cañonera y el expolio, y que la bancarrota financiera fue un obra iniciada por Reagan y Thatcher, dado que al capitalismo nacional ya no le era rentable producir en esos territorios, por tanto había que bajar salarios y favorecer el endeudamiento privado, de empresas y particulares. Así hasta que todo se ha ido al guano. Aunque ahora tienen la disculpa de decir que eso no fue liberalismo porque fue un fraude de los bancos centrales. Y es que al liberal le ocurre lo mismo que a los hermanos Castro: fallaba el plan quinquenal y la culpa era de que no se había aplicado bien el socialismo]


    para convertirla en una figura ideológicamente neutra [De neutra, nada; otra cosa es que el liberalismo financierista ahora ya no venda. (Ya me dirá usted dónde está la maravilla de endeudar a las familias durante 40 años por el 50% de sus ingresos para tener un nicho de cien metros cuadrados a dos horas de distancia del lugar de trabajo. Y eso quien tenga trabajo. El liberal, el mismo que nos vendía un día tras otro las maravillas de la economía moderna, como la británica, de la sociedad de servicios, no rectifica. Se da cuenta de que todo lo que predicó era puro embeleco, pero continúa adorando a Reagan y Thatcher como si el asunto no fuera con él. Aun recuerdo a J. Losantos en 2002 diciéndole de todo a Jaime Caruana, el gobernador del Banco de España, cuando este sostenía que el grado de endeudamiento de bancos, empresas y particulares era un crecimiento ficticio y a la larga ruinoso. ¿Ha rectificado Jiménez Losantos? ¿Ha rectificado alguien --no digo ya pedir disculpas-- por las mentiras de la existencia de Al Qaeda, las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, la falsa rebelión civil en Libia o el ocultamiento de lo que acontece en Siria, que sufre lo mismo que Libia una invasión de mercenarios pagados por Arabia Saudí y Qatar y protegidos por la OTAN? Ca. Sostenella y no enmendalla. Pero como soy liberal amo la libertad y la sociedad abierta, no como los socialistas, que no son otra cosa mas que una panda de dogmáticos y mentirosos con una clara querencia al crimen. ] o historicamente afortunada por el tiempo que le tocó vivir…alguien que pasaba por allí, vaya. [Es un truco muy viejo eso de poner en boca de otros lo que no es más que una interpretación propia de lo dicho por esos otros]

     
     

  16. Sintxapela dijo:

    Tienes mucha razón, Priede.

    Es más. Vete a recordar a FJL y LD, que se pasaron años abogando por la “necesaria e imprescindible” reforma laboral, que desde que se puso en marcha hasta ahora se registran un millón y pico de parados más. 

  17. Hurtadillas dijo:

    Así que el mercado inmobiliario español Priede es el paradigma de libertad, sin intervenir, ni superregulado, ni manipulado. Libre de cortapisas, intrusiones y sobreprecios…Un gulag de liberalismo.
     
    Pos fale.

    *** 

    Estaba siendo cínico Traveller, en el sentido de que si ya no hay seguridad jurídica tal vez el colapso general ofrezca alguna garantía –irregular- para la supervivencia. Por supuesto, era una boutade. Pero…

  18. Creador dijo:

    Miren este cuadro surrealista:
     
    Crisis económica
    Dice que tiene potencial
    El Eurogrupo cree que España puede ser uno de los ‘motores’ del euro
     

  19. Creador dijo:

    España cuenta con el potencial para experimentar una recuperación económica “muy fuerte” que transforme al país en uno de los “motores económicos” de la zona euro, ha afirmado este jueves el presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.
    Este comentario a modo de chirigota es para devolverle a Rajoy su voto en contra, cuando fue elegido nuevo presidente del Eurogrupo con un solo voto en contra, el de España.

  20. Mercedes dijo:

    Esta tarde estaba yo hablando con alguien muy listo y muy interesante sobre esto de las expropiaciones en Andalucía y él sostenía que era la mejor forma de hacerse propaganda de la izquierda. Siguen la moda de Colau y se ponen al frente y parecen tan “guays”. Y tenía toda la razón.

    La pura verdad es que yo creo que no van a poner multas, sino van a pagar cantidades nimias a los bancos por expropiaciones temporales de sus pisos, a los tres años de los devuelven, los bancos puede seguir haciendo negocios con esos pisos y para cuando el TC se pronuncia sobre la posible inconstitucionalidad de la norma, el piso ya habrá vuelto al banco, que estará encantado de que le hayan dado un dinerín en vez de tener el piso vacío y sin poder darle utilidad.

    Mientras el PP seguirá apareciendo como el malo de la película, el que recurra al TC con lo que aumentará su maldad y todos pagaremos el justiprecio por la expropiación temporal.

    Para qué vamos a entrar en zarandajas jurídicas, ciertamente complejas en este caso, si Chávez es el modelo a seguir.

    ¡ viva el bolivarismo! Total Chávez y Chaves se parecen tanto ( y Griñán como Maduro, un digno heredero)

  21. lolo dijo:

    Si no recuerdo mal el primero en proponer multas y tasas a los propietarios de viviendas vacías fue Madrazo, el socio de Ibarreche.
     
    En este tema la esperanza está en las segundas residencias mediterráneas de british y alemanes. Por acá, a cuenta de los PAI, ya le dieron unos buenos disgustos al gobierno regional.

  22. lolo dijo:

    Priede, veo que eres de los que pone deberes. Bien está. Prometo leerme lo del petróleo cuando pueda pero te advierto que yo ya tenía uso de razón cuando en 1974 nos dijeron que el petróleo se acababa en 1990 sin remisión.
     
    Lo del Gulag me ha hecho mucha gracia.

  23. Creador dijo:

    ESPAÑA / LAS CUENTAS DEL PP
    González Pons: «la contabilidad del PP es conforme a la ley»
     
    Raúl del Pozo: “El que llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a alguno de los jefes una caja de Montecristo”
    “José María Aznar, sin embargo, no recibió sobresueldos desde que llegó a la presidencia del Gobierno. Los demás, todos”
     

    • lolo dijo:

      Y según Periodista Digital el garganta profunda de del Pozo es el jefe del CNI. O sea, que el jefe del CNI se pone a remar a favor de Bárcenas para cargarse al Gobierno que lo mantiene en el puesto.

  24. lolo dijo:

    Qué buena pinta tiene lo de Mario Noya.

  25. lolo dijo:

    La reforma laboral era de sentido común. No puede ser que salga más rentable cerrar la empresa que reducir plantilla.
     
    De lo que sí es culpable FJL es de seguir defendiendo, cuando ya era indefendible, que las familiar hacían bien comprando inmuebles porque era una inversión y una forma de ahorro. Lo hizo, es cierto. Pero aquí se impone la cita bíblica: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
     

    No sé si será síntoma de algo pero me empiezan a llegar al correo electrónico ofertas de hipotecas de varios bancos. Hacía años que no pasaba. También me he encontrado un panfleto en el parabrisas de la furgoneta en el que un paisano oferta, además del servicio de ITV, el cambio de aceite, filtros y pastillas a domicilio. Que conste que yo vivo donde el Profeta perdió la sandalia. La gente se espabila.

  26. Creador dijo:

    Ley igual para todos. 

    Rajoy, una vez más incumple su palabra. Dijo que respetaría las decisiones de los jueces en el caso Nóos. No solo ordena el recurso por parte del Fiscal General de Estado, que además manda a la Abogacía de Estado, contra la decisión del Juez Castro, en la imputación de Cristina de Borbón. Es que ser hija del rey no es moco de pavo. Inmunidad + impunidad garantizadas.

  27. Creador dijo:

    Rajoy dice que respeta la Justicia y la presunción de inocencia tras la imputación de la infanta Cristina

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su total respeto por las decisiones judiciales tras la imputación de la infanta Cristina, y también por la presunción de inocencia.

     http://noticias.es.msn.com/nacional/rajoy-dice-que-respeta-la-justicia-y-la-presunci%C3%B3n-de-inocencia-tras-la-imputaci%C3%B3n-de-la-infanta-cristina

  28. Priede dijo:

     
    Hurtadillas dijo:
    11 abril, 2013 en 18:21
    Así que el mercado inmobiliario español Priede es el paradigma de libertad, sin intervenir, ni superregulado, ni manipulado. Libre de cortapisas, intrusiones y sobreprecios…Un gulag de liberalismo.
     
    Pos fale.

    ——————————————
    Otro truco muy viejo: sacar a colación un tema del que no se estaba hablando y rebatirlo como si alguien hubiese hablado de él.
     
    Si se pudiese edificar en cualquier parte tendría usted un problema urbanístico de primer orden, y además un desastre paisajístico. Nunca se pudo edificiar así, ni aquí ni en ningún país, sin embargo hasta los años 80 la vivienda estaba al alcance de cualquiera.
     
    ¿Sabe usted qué fin tienen las burbujas? Pues concentrar la inversión financiera en un sector, sean las tecnológicas, las viviendas, es posible que ahora el gas esquisto. Los que empiezan el boom son los primeros en salirse, tal y como hicieron los superliberales de Wall Street, aquellos para quienes Clinton legisló a favor de anular la separación entre banca comercial y banca de inversión (ley Glass Steagall que llevaba en vigor desde 1933), con lo cual a partir de ese momento solo había que pedir créditos para invertir en bolsa, de ese modo, en la patria del liberalismo y de la seguridad jurídica los gestores de fondos recormendaban a los clientes que se endeudaran para comprar determinadas acciones cuando esos mismos gestores ya las estaban vendiendo ( vea ‘Inside job’). En ese sector donde se crea la burbuja se produce una inflación brutal que no se transmite al resto de la economía por la sencilla razón de que no computa. Así, cuando más del treinta por ciento de los ingresos de las familias se dedican a pagar viviendas, y se endeudan por décadas, resulta que no computa en el IPC. En resumen: es una inflación provocada para hacer negocios y a su vez aislada. Es la única manera de crecer que tiene Occidente: burbujas.

     
    Por un lado se es liberal y por otro se acepta que el milagro de los panes y los peces del WS y la City se produzca a base de estafar a millones de personas y apropiandose de su capital presente y futuro. Pos fale, que dice usted

  29. Flames dijo:

    “… por otro se acepta que el milagro de los panes y los peces del WS y la City se produzca a base de estafar a millones de personas y apropiandose de su capital presente y futuro.”

    Pues creo que es ahora Vd. el que dice eso.

    ¿Hay alguien que defienda que se estafe a la gente? Creo que sólo los estafadores. Pero a algunos nos bastaría:

    1.- Que El Estado, la Justicia, etc. nos defendiera en el caso de que eso sucediera.

    2.- Pero me conformo que el Estado o la Administración no participe de las estafas.

    Y por cierto: yo no considero estafa salir a la calle y ofrecer un coche usado por un millón de euros. Lo que sí considero estafa es que el Estado se ponga a hacer lo mismo…y acabe haciendo que algún incauto compre mi coche.
     

  30. Priede dijo:

     
     
    lolo dijo:
    11 abril, 2013 en 19:45
    Priede, veo que eres de los que pone deberes. Bien está. Prometo leerme lo del petróleo cuando pueda pero te advierto que yo ya tenía uso de razón cuando en 1974 nos dijeron que el petróleo se acababa en 1990 sin remisión.
     
    Lo del Gulag me ha hecho mucha gracia.

    ———————————–
    A mí me decían que en el 2000. Fallaron por 5 años. ¿Usted se cree que eso de destruir el paisaje de España llenándolo de aerogeneradores se debe a que hay satisfacer el capricho de los ecologistas, los mismos que ponían el grito en el cielo porque los tendidos eléctricos de alta tensión churruscaban las águilas, cuando resulta que un aerogenerador, y no digamos si están colocados por cientos, tritura todo lo que revolotea a su alrededor?


    ¿Le ha hecho gracia lo del Gulag? Una de dos: o es usted tonto y pretende convencerse a sí mismo de que está rebatiendo lo dicho, o bien es usted un psicópata.

     

  31. Priede dijo:

     
    lolo dijo:
    11 abril, 2013 en 19:55
    Qué buena pinta tiene lo de Mario Noya
    ——————————————
     
    Sí. Y lo del Manolito Lanzallamas no digamos. Estados Unidos, la nueva Arabia Saudí | El Medio

    Hay que echarle. Es una ingenuidad llena de mala fe. ¿Pero en qué cabeza cabe que los Estados Unidos descubran de repente que están encima de mares de petróleo y de gas, con una técnica que tiene décadas y que no se empleaba debido a los problemas medioambientales y a que la tasa de retorno energético es ridícula?
     
    Nunca mejor dicho: hay que sacar petróleo de debajo de las piedras. La catástrofe de la plataforma de BP en el Golfo de México, se debió a los riesgos inherentes de extraer petróleo donde hace décadas que se sabía que lo había pero era peligroso y poco rentable extraerlo, debido a la profundidad del yacimiento.
     
    No digamos lo de Mario Noya, después de que tras la invasión de Irak los cristianos tuvieron que irse. Y lo mismo ahora en Siria, porque son los protegidos de la OTAN quienes los están masacrando.
     
    Yo no sé hasta que punto es ignorancia, dogmatismo o mala fe. De verdad que no.

  32. Priede dijo:

     
     
    lolo dijo:
    11 abril, 2013 en 20:04
     
    De lo que sí es culpable FJL es de seguir defendiendo, cuando ya era indefendible, que las familiar hacían bien comprando inmuebles porque era una inversión y una forma de ahorro. Lo hizo, es cierto. Pero aquí se impone la cita bíblica: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Y la guerra de Irak y las armas de destrucción masiva. Y el 11-m y ‘queremos saber quién ha sido’ mientras en el horizonte de la autoría estaban el PSOE la ETA o Mohamed. Guardar silencio con respecto a esa autoría cuando se sabe cómo puedes acabar, se entiende; continuar apoyando los crímenes de quienes hicieron eso con nosotros (franceses y norteamericanos, junto con el CNI), no, y eso es lo que ha hecho y está haciendo, ahora con Siria y mañana con Irán y Corea del Norte. Y lo de Libia recientemente, y que continúa. Masacrar a los libios para saquearlos y encima apoyar a quienes lo hacen; él y Perico Tirantes. Y ahora lo de Noya. Y lo del bulo Al Qaeda.  Y lo de Yugoslavia. Cuánto me ha desfraudado Jiménez Losantos. Cuánto. Hace un par de años que ni le escucho, yo que era un incondicional de él desde los tiempos en los que estaba con Balbín y Antonio Herrero en Antena 3 radio.
     
    Yo pensaba que esa manipulación y autoengaño eso era cosa de comunistas, que yo también lo fui. Pero la derecha es si cabe peor que la izquierda. En los años 70 no veía en la izquierda la devoción por la URSS que hay en la derecha por los EEUU. Ni de lejos.

     

  33. Sintxapela dijo:

    Lolo, recuerdas mal. Lo de Madrazo no pasó de una declaración de intenciones y de una bravuconada. Ya sabía que el PNV no le iba a dejar llevar eso adelante, como así fue.

  34. Priede dijo:

    Flames 
     
    Mire usted, haga el favor de no usar el truco de recortarme los comentarios rebatiendo los cuatro renglones que elige y prescindiendo de todo lo demás. Porque la respuesta a lo que usted dice la tiene precisamente en lo que obvia, en lo que no cita.
     
    Pues creo que es ahora Vd. el que dice eso.
    ¿Hay alguien que defienda que se estafe a la gente? Creo que sólo los estafadores. Pero a algunos nos bastaría:
    1.- Que El Estado, la Justicia, etc. nos defendiera en el caso de que eso sucediera.
    2.- Pero me conformo que el Estado o la Administración no participe de las estafas.
    Y por cierto: yo no considero estafa salir a la calle y ofrecer un coche usado por un millón de euros. Lo que sí considero estafa es que el Estado se ponga a hacer lo mismo…y acabe haciendo que algún incauto compre mi coche.
    Claro. O sea que si vendo un coche por bueno y resulta que está averiado, no es estafa, porque no soy el Estado. Váyase usted a la porra, hombre.

  35. Sintxapela dijo:

    “No puede ser que sea más rentable cerrar la empresa que reducir plantilla”.

    Muy bien, pero yo te he dicho que estamos con millón y pico de parados más que los que dejó ZP. Y el dinero no crece en los árboles, te lo tienes que ganar trabajando. ¿ Es rentable para un país tener seis millones y pico de personas sin trabajo ?. Que yo sepa, somos una sociedad de consumo todavía, éste ya ha bajado brutalmente, y es su falta la que está haciendo cerrar empresas, después de la “necesaria” reforma.

     

  36. Flames dijo:

    Si leyera dos veces lo que escribe y lo pensara tres veces se daría Vd. cuenta de la inconsistencia de lo que dice.

    Ahora me voy… pero donde quiera, no dónde Vd. me mande. Leñe. Córcholis.

  37. Sintxapela dijo:

    El liberalismo era eso, Priede. La empresa privada, sacrosanta. El trabajador que la hace funcionar, escoria que no se merece casi ni la comida diaria. Pero se quiere que se compre lo que esa empresa produce. Ya me dirán con qué dinero.

    Es la versión economicista del viejo dicho de “querer bacalao gordo y que no pese”. Eso lo quisiéramos todos, pero no puede ser. 

  38. Sintxapela dijo:

    Mis disculpas, Lolo, rectifico mi comentario de las 21.50. En el tuyo, había leído “poner” donde dice “proponer”.

  39. Sintxapela dijo:

    ” Siguen la moda de Colau y se ponen al frente y parecen tan “guays”. Y tenía toda la razón.”.

    No tanto, Mer.  Van más bien a rebufo de lo de Colau y aprovechando “la rabiosa actualidad”. Y el objetivo fundamental, en mi opinión y en última instancia, es que la gente se olvide del latrocinio de los ERE.

    Y en cuanto a lo de hacer parecer al PP como el malo de la película…….se trataría más bien de hacerle parecer el único malo. Porque buenos, buenos, no es que sean. 

  40. Pfff dijo:

    Priede dijo:
     
    Claro. O sea que si vendo un coche por bueno y resulta que está averiado, no es estafa, porque no soy el Estado. Váyase usted a la porra, hombre.

    ¿Y ahora quién es el que rebate lo que el otro no ha dicho?  Flames habla de coche usado, en ningún momento habló de averiado.
    Un día dijo que en otro blog que escribía le insultaban mucho; la verdad es que viendo su aire de prepotente sabelotodo y su agresividad hacia los demás no es de extrañar: a uno que se vaya a la porra, al otro que si es tonto o si no es que es un psicópata, al otro que le sale con trucos viejos para desviar la conversación, a otro que si hay que echarle por ignorancia o mala fe…
    A los blogs no se va a hacer amigos pero de ahí a repartir capones a todo el que diga algo que al listo de turno no le gusta va un trecho. Usted mismo.

    • Priede dijo:

      Pues lleva razón, no es lo mismo usado que averiado. Sin embargo sigo sin entender por qué él lo puede hacer y no el Estado.
       
      Un día dijo que en otro blog que escribía le insultaban mucho; Y yo también insultaba. Menuda boquita que tengo cuando le cojo gusto
       
      la verdad es que viendo su aire de prepotente sabelotodo y su agresividad hacia los demás no es de extrañar: Eso, pfff, está en los argumentos. Si no le gustan, qué le vamos a hacer
       
      a uno que se vaya a la porra, al otro que si es tonto o si no es que es un psicópata,Es que dijo que le gustaba el Gulag. ¿Cómo interpretarlo?
       
      al otro que le sale con trucos viejos para desviar la conversación, Y si sale con trucos viejos para desviar la atención, pues no me queda más remedio que decírselo


      a otro que si hay que echarle por ignorancia o mala fe… No mienta, que yo no pedí que se echara a nadie

      A los blogs no se va a hacer amigos pero de ahí a repartir capones a todo el que diga algo que al listo de turno no le gusta va un trecho. Yo no soy el listo de turno, tampoco el tonto fijo. Solo digo que antes de opinar hay que contrastar la información. Y un redactor o columnista está más obligado que nadie a hacerlo. Me temo que además son los que menos lo hacen.



      Usted mismo. ¿Y eso por qué? ¿Y si quisiera ser Marifé de Triana no tendría derecho a escribir lo que escribo?

  41. Flames dijo:

    D. Priede; ya veo que ha entendido que yo no he hablado de averiado.

    Y lo que quería poner en entredicho era lo que era estafa, lo que no….y por qué el Estado participa de esos “fregaos”.

    Pero por sus palabras casi se deduce (entiéndame que sé que no es lo que Vd. dice, pero se deja traslucir) que “porqué el Estado no puede estafar o engañar si otros lo hace”.

    Y repito, lo que digo es que una actividad que provoca una burbuja no debería de ocasionar ningún problema para la sociedad…. a no ser que el Estado y la Administración ayuden a que se produzca.

     ”Sin embargo sigo sin entender por qué él lo puede hacer y no el Estado.” O sea que criticamos un timo o una estafa (que habría que ver si es así o no) y el problema es que el Estado no participa.

    Ni en “El Padrino”, oiga.

     

  42. Hurtadillas dijo:

    juer…la spin machine.

    Que le pongan una tertulia.  

  43. Creador dijo:

    ¿Qué coño tendrá que ver la venta de coches usados con los desahuciados y la ley andaluza antidesahucios?

    ¿Es qué estamos todos lokos?

    Surrealismo-abstracto puro y duro, muy habitual en esta taberna despues de la sexta copa.

     

  44. lolo dijo:

     
    Buenas.
     
    Priede ¿Tú has leído lo de Solzhenitsyn? Yo estoy con el tercer tomo. Me faltan unas trescientas páginas y calculo haber leído ya mil doscientas. Suficiente para saber de qué se trata cuando se habla de Gulag. Llamar Gulag a lo de USA no es que me haga gracia, es que me descojona.
     
    Tampoco estaría de más que repasases una definición canónica de “psicópata”, que me parece que también patinas.
     
    Parece como si vinieses reivindicando el puesto de primero de la clase y el más duro del recreo, todo a la vez. No problema. Servidor se conforma con el aprobado raspado en clase y en el recreo paso de testosteronas. Prefiero jugar al pañuelito con las niñas que andar marcando territorio orinando en las tapias.
     
    En dos post has dictado sentencia sobre la autoría del 11-M, sobre las reservas geoestratégicas de combustibles sólidos, sobre técnicas de extracción de crudo, sobre Irak, Libia, Siria y al Qaeda y sobre la línea editorial de LD. Un respiro, maestro, hágase usted cargo, que habemos gente normal, limitada y tal.

  45. Sintxapela dijo:

    Estafa es estafa, la haga Agamenón o su porquero.

  46. Hurtadillas dijo:

    ‘Prefiero jugar al pañuelito con las niñas ‘
     
    ¿en qué consiste?
    :) 

  47. Flames dijo:

    ¿Qué tiene que ver una taberna con la sexta copa con los desahucios y con los blogs?

  48. Sintxapela dijo:

    Sobre el tema escraches, artículo largo pero que suscribo de arriba abajo. Ya me gustaron los que pusieron Reinhard y Hurtadillas, pero este expresa mejor mi sentir.

    P.S. : Priede, haga acopio de paciencia, porque la necesitará entre el multinicks y la Realeza. Aquí, para tratar a alguien con condescendencia, sólo tienen derecho ellos.


    http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/04/11/josif-stalin-me-encantan-los-escraches/

  49. Creador dijo:

    No tengo yo muy claro si la cesión temporal de viviendas vacías de los bancos a las familias que ya no les queda nada que quitarles, se la debe llamar expropiación. Mucho menos entiendo yo porque Cristina le añade señuelo.

    Todos hemos visto como muchos desahuciados se han encontrado en la necesidad de apropiarse como okupas de viviendas en urbanizaciones abandonadas por los bancos y constructoras. Creo que con este decreto se rescata a muchas familias hacia la legalidad. Por lo tanto, a pesar de lo que digan los del gobierno de Rajoy, tratar de evitar que la gente se meta en viviendas ilegalmente siempre es bueno.
     

  50. Jose Luis dijo:

    Es curioso, pero por más que busco no encuentro ningún comentario contra las sábanas de Priede. Me lo habré saltado. No puede haber tanta incoherencia y sectarismo. Seguro que me lo he saltado. Volveré a mirar

  51. Sintxapela dijo:

    ¿ Incoherencia y sectarismo ?. Habló de putas La Tacones.

  52. Reinhard dijo:

    Lo mejor de la política no es ese momento de gloria sino lo que viene después:

    https://twitter.com/diazvillanueva/status/322484506655326209/photo/1/large

  53. Creador dijo:

    Lo que yo digo siempre, la mayor parte de la casta política no nos representa. La monarkía, un lastre costosísimo que PPSOE piensan seguir manteniendo para así seguir viviendo del kuento.

    Solo la rebelión es nuestra salvación. (antes decía será)

    A los políticos (felipistas) les preocupan los hijos de sus colegas gavioteros eskratxeados. ¿A quién le preocupan los hijos de los desahuciados, cuando ven como la policía saca a sus padfres de sus domicilios a empujones y arrastrándoles por el suelo? 

    ¿También es un señuelo? 

  54. Pescador Bienpensante dijo:

    Ejemplo de señuelo:

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-3657

    EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

    Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Cataluña ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 65 del Estatuto de autonomía de Cataluña, promulgo la siguiente Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del Derecho a la Vivienda
    ….

    Artículo 42. Actuaciones para evitar la desocupación permanente de las viviendas.

    5. La Administración puede adoptar medidas distintas de las establecidas por los apartados del 1 al 4, entre las cuales las de carácter fiscal, con los mismos objetivos de incentivar la ocupación de las viviendas y penalizar su desocupación injustificada.

    6. Una vez se hayan puesto a disposición de los propietarios todas las medidas de fomento que establecen los apartados anteriores, en los ámbitos declarados como ámbitos de demanda residencial fuerte y acreditada, la Administración puede declarar el incumplimiento de la función social de la propiedad y acordar el alquiler forzoso de la vivienda. La declaración del incumplimiento debe realizarse mediante un expediente contradictorio, de acuerdo con establecido por la normativa de procedimiento administrativo, en el cual deben detallarse las vías de fomento específicas que se hayan puesto a disposición de la propiedad para facilitarle el alquiler de la vivienda. En el acuerdo de declaración debe advertirse asimismo que, una vez transcurridos dos años desde la notificación de la declaración, si no se ha corregido la situación de desocupación, por causa imputable a la propiedad, la Administración puede expropiar temporalmente el usufructo de la vivienda, por un periodo no superior a cinco años, para alquilarla a terceros.

    El conseller era un rojiverde, la secretaria de vivienda una (cripto)estalinista y el president … un tal Montilla.

    Después de todo el revuelo de gallinero que se levantó, y las medallas que se pusieron aquellos gallos, no consta un solo expediente de concluido (no se si iniciado, que eso es gratis). Se cumplirán 6 años el 28 de diciembre, día indicadísimo para hacer balance. En Al-Andalus, mejor pidan un fino con tapa y se sienten a la sombra.

  55. Creador dijo:

    ¿Qué trauma tendrá un niño menor de diez años, cuando ve cómo la polícía rompe la puerta de su casa, trata a sus padres como delincuentes, solo por tratar de defender un techo y una cama para su familia?

    ¿Luego los que mandan a los maderos, son los primeros en defender La Familia en la Plaza de San Pedro? 

    ¡Qué poka vergüenza! 

  56. Pescador Bienpensante dijo:

    Sería de efecto inmediato que la Junta destinara un dinerillo a ayudar a pagar parte de cuotas atrasadas (a cambio de dejar temporalmente a esa familia en la vivienda), en vez de malversarlo en los montajes de sus amiguetes. Y costaría infinitamente menos que la tramitación de esas “expropiaciones”, por no hablar de los pleitos que van a poner los bancos, que pueden paralizarlas durante años sólo con recurrir. Efectividad nula.

    Pero con mosca se pescan truchas, con palangre merluzas y con expropiaciones progres. No hay más.

  57. Flames dijo:

    Yo vuelvo a una idea de ayer pero hoy con más datos:

    .- Expropiación de viviendas vacías.

    .- 5.000 viviendas vacías de la Junta de Andalucía….. y de otros constructores y promotores y bancos, etc.

    Se expropian. Genial ¡Qué injusticia! ¡Qué bien! Lo que sea.

    La expropiaciones se pagan, y como poco se pagará un valor mayor que el actual de mercado.

    ¿Beneficiados? ¿Paganinis?

    ¿Qué es, que hay que saber a quién beneficia y perjudica antes de opinar?

    En cualquier caso hay que saber de verdad a quién beneficia y a quién perjudica.

  58. Jose Luis dijo:

    El beneficiario político es la Junta de Andalucía ante sus progres votantes y ante una opinión pública marcada por el sentimentalismo buenista irracional.
    Los paganinis, todos y entre ellos, lo más sangrante, aquellos que han hecho un esfuerzo enorme por no dejar de pagar su piso.
    Da la sensación, de que aquí nadie se acuerda de todos los que con gran esfuerzo y sacrificio no han dejado de pagar sus casas, sus impuestos y siguen adelante. Encima tienen que pagar lo que otros, a veces por desgracia otras por dejadez, han dejado de pagar.
    Los desasistidos sociales merecen toda la ayuda, pero no se hacen distingos entre los que son desahuciados por pura mala cabeza, que también los hay.

    Está de moda entre el sector más irracional, pensar que todo el que mantiene el trabajo, aunque sea en precario, con dificultades es un privilegiado y sólo los que lo han perdido o nunca lo tuvieron tienen derechos.

    Cuando la irracionalidad es la base para hacer política la Junta de Andalucía y todo gobierno progre acaba siendo el beneficiario y todos los demás los paganinis

  59. lolo dijo:

    Creador, comprendo que al enterarte de que Dolores Ibarruri murió católica, confesada y arrepentida, te entren dudas. Mucho ánimo que arrepentidos los quiere Dios.

  60. El porquero de Agamenón dijo:

    Sintxapela dijo:

    12 abril, 2013 en 8:48
    Estafa es estafa, la haga Agamenón o su porquero.

    ¿Maande?

  61. El porquero de Agamenón dijo:

    Sintxapela dijo:

    12 abril, 2013 en 8:48
    Estafa es estafa, la haga Agamenón o su porquero.

    ¿Mande?

  62. Sintxapela dijo:

    No iba por usted.

  63. El porquero de Agamenón dijo:

    Mierda conexión. O mierda servidor.

  64. Creador dijo:

    Lolo no te voy a dar el gustazo de decirte en qué y en quién creo. Seguramente creo más que tú en la solidaridad.

    José Luís, según tus escritos, se desprende que hay sinvergüenzas que no tienen dónde caerse “vivos”; a esos, con hijos incluídos debajo de los puentes ¿no?. No estamos hablando de la propiedad, estamos tratando de que el gobierno lo mismo que inyectó miles de millones de euros a las cajas de ahorros que pagaron sus campañas y otros lujos, debe, con una mínima parte, habilitar viviendas para que ninguna familia tenga que forzar puertas para meterse a okupa.  

  65. Flames dijo:

    La Pasionaria supongo que estará intentando quemar monjas en el Cielo. O a lo mejor está en una unidad para pirómanos.

    O a lo mejor no está en el Cielo, o en el mismo Cielo que las monjas.

    No sé si D. Creador querrá ir al Cielo de La Pasionaria, de las monjas o a cuál.

    A lo mejor hay un Cielo llamado Ribeira Sacra o algo así….

     

  66. Sintxapela dijo:

    Es curioso, pero por más que busco entre los comentarios de éstos que pueden pagar su hipoteca y sus impuestos, y siguen adelante, no hay ninguno en contra de que haya que pagar más de ellos y cada vez mayores.  Todos tenemos que pagar no sólo la mala cabeza, sino la mala gestión y el latrocinio de políticos y financieros.

    No puede haber tanta incoherencia y sectarismo. Me lo habré saltado, si eso, volveré a mirar.

    Pero yo por si acaso aviso : parece que para finales de mes aquellos que aún tengan la suerte de tener una nómina, empezarán a pagar en sus bolsillos el toque que la UE dio ayer al Gobierno. Pues hala, a seguir siendo “paganinis” y nada de escraches.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/04/12/el-gobierno-anunciara-un-paquete-reformas-fiscalidad_n_3068029.html?utm_hp_ref=spain
     

  67. Nemo dijo:

    Lo que no se le ocurra a D. Flames ….
    La Pasionaria infiltrada entre los santos, para llevar la revolución al más allá. Eso sí que es internacionalismo.

    Yo creo que debe haber algún tipo de control y la habrán destinado a la sección de Chavez.

  68. Hurtadillas dijo:

    Yo escracheo, tu escracheas, nosotros escracheamos…Sintxa.

    De todos los casos de escracheo que se han denunciado estos días el de Soraya a los consejeros delegados de varias empresas a los que levantó 500 millones de euros para Janli es el que me parece más interesante. Genuino Don Vito. O Vita. Una versión pulida del modelo extractivo con llamada personalizada, contacto directo, cercano, aguardando la respuesta del ‘agraciado’ sin fuga posible ni persiana que lo oculte…forzado a identificarse, violentado tal vez mientras disfrutaba apacible de la tele con su familia sentado en su sillón de toda la vida…ese escracheo es cosa fina. Seguro que una llamada así, al domicilio, un susto tan caro, no tiene sanción de 1500 euros.

    Por supuesto este caso de escracheo, al igual que los otros, también merece mi condena. Aunque lo mismo eso era una expropiación. O escrache con expropiación. 2 por 1.  

  69. Hurtadillas dijo:

    …parece que hay movimiento:

    ‘La plataforma reconversión se constituye en asociación’. 

  70. Sintxapela dijo:

    Y para un escrache fino a las pensiones falta poco también.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/04/12/el-gobierno-anunciara-un-paquete-reformas-fiscalidad_n_3068029.html?utm_hp_ref=spain

    Todo, menos recortar de donde deben. Cosa que  las damiselas ofendidas con los escraches no suelen solicitar. Habrase visto incoherencia y bla bla bla..

  71. Flames dijo:

    ¿La pasionaria y Chávez?

    Eso se le ha ocurrido a Vd.

    Malandrín. 

  72. lolo dijo:

    ¿Qué pasa chicos, que os noto flojos en la defensa del eskratxeo? Tomad ejemplo de vuestro kompi Tasio Erkizia, que con lo mayor que está no veas la guerra que da.
     
    http://santiagonzalez.files.wordpress.com/2013/04/tasio.jpg
    (Está empezando a darme pena el montonero Bielsa. Menudo marrón…)

  73. Sintxapela dijo:

    Más o menos como tú con tu simplismo. ¿ Y qué ?. 

  74. lolo dijo:

    Hurtadillas, a mí lo de la colecta de Soraya entre los consejeros del Ibex para salvar Prisa me la refanfinfla mayormente. Allá cuidados Soraya y allá cuidados los del Ibex. Si el gobierno hace eso es porque calcula que tiene algo que ganar. Si los del Ibex pagan es por lo mismo. Muchísimo peor hubiera sido que nos obligasen a todos a abonarnos a canal plus.

    • Hurtadillas dijo:

      Muchísimo peor hubiera sido que nos obligasen a todos a abonarnos a canal plus.

      jeje…bueno, me da la impresión de aunque no veas Canal+ en casa ya lo estás pagando.  

  75. Sintxapela dijo:

    En muchas manifestaciones contra el terrorismo hay elementos de extrema derecha y neonazis y a las damiselas ancianas ofendidas no les importa ir de la manita de ellos, no obstante.

    Yo he estado en algunas, y así ha sido. Lo que no me quita para no apoyar lo que no se puede apoyar, y por eso “condeno” como dice Hurtadillas, lo que ocurre en mi tierra.

    Claro que tiene cojones que los sociatas cuando ZP exigían que se condenara el franquismo antes de cualquier crítica, y los de ahora para lo mismo exigen certificados y carnets de haber estado contra ZP.

    Triste paisaje y triste paisanaje. 

  76. lolo dijo:

    Señores, un respeto. He sido invitado por segunda vez al evento anual que organiza ese benefactor de la humanidad chaletera que se llama Leroy Merlin. Calculen la pasta que me habré dejado allí… ¿Te interesa algo, Sintxa, una hormigonera quizá?

  77. Sintxapela dijo:

    Las colectas de Soraya las terminamos pagando entre todos, siquiera indirectamente.

    Cuánta mendacidad. 

  78. Sintxapela dijo:

    Con que dejases de esnifar mortero me iría bien, gracias.

  79. Bienpensante dijo:

    Para el Txintxa mejor algo de vestuario profesional.
    Unas pantuflas, por ejemplo.

  80. Sintxapela dijo:

    Guárdalas para tu madre, que si la encuentras en el barrio chino corespondiente, le harán falta.

  81. Reinhard dijo:

    Homenaje al etarra Thierry, López Peña para los amigos: ¿estaba presente Bolinaga? ¿y el ministro del interior? Creo que si alguien no se querella estará prevaricando.

  82. Puturruadefua, dijo:

    Lolo, para Sintxapela, un destornillador.

  83. Puturruadefua, dijo:

    Mejor, dos

  84. Mercedes dijo:

    No se pueden perder las buenas costumbres
    ,.,.

    ESE DE­LI­CIO­SO ARO­MA BO­LI­VA­RIANO
    CAR­LOS HE­RRE­RA
    ABC
    12 de abril de 2013

    ESE perfume, ese rumor de palmeras que se adivina tras los gestos, los guiños, los mohines de la Junta de Andalucía. Ese aire de justicia social, ese color de tierra comprometida, ese runrún del motor del progreso que cuando suena parece un canto surgido de los bohíos, una destilación perfecta del grito de guerra de los nuevos progresistas del mundo: ¡Exprópiese! Ay mi Junta, ¡cómo podía yo pensar que iba a decepcionarnos a nosotros, sus seguidores!
    En una actitud lógica al peso y condición de IU en la formación de un gobierno de perdedores que se han llevado odiando toda la vida –Griñán detesta tanto a los comunistas como Felipe… o como Aznar–, el Ejecutivo andaluz anuncia un plan «lleno de buenas intenciones» mediante el cual retrasar o enfriar el grave problema de los desahucios a gente con riesgo social y lo hace mediante dos medidas distintas en forma y fondo. Si la Junta consigue que los bancos retrasen tres años la resolución de un conflicto por falta de pago en compromisos hipotecarios y que eso no le suponga deterioro a nadie, seré el primero en aplaudir. De hecho, ya lo hago; pero me hago la pregunta más trascendente de los últimos decenios europeos: ¿quién lo paga? No parece claro, pero no hay que maliciarse demasiado para concluir que la respuesta es «entre todos». Esa es una primera parte de laborioso encaje legal, la expropiación del uso de una vivienda, pero no está tan lejana de los fines de alguna de las iniciativas del Gobierno central, que también garantizan que determinadas familias o personas deben estar protegidas al menos mientras diluvia como lo está haciendo. El problema reside en la segunda parte, cuando la facción más comunista del gobierno impone –y la socialista acepta– que se multe y se amenace con expropiación a quienes tengan viviendas, en promociones o en stock, sin vender y sin dedicarlas al alquiler. Por varias razones, a saber: uno vende cuando puede, no cuando quiere, y obligar a alguien a alquilar comporta imponerle también un precio del alquiler. Es decir: intervención, inseguridad, confiscación. Aroma bolivariano.
    Se va a dar el asombroso caso de una Administración que multe a alguien por no encontrar compradores. Si un promotor tiene una colonia de adosados a las afueras de cualquier ciudad media y no ha conseguido que los clientes obtengan financiación de los bancos para comprar su vivienda, será multado por la Junta. Y si alguien forzado a alquilar lo hace con un precio inasumible para que nadie ocupe sus viviendas podrá darse el caso de que la misma Administración le reconvenga por ello y le obligue a unos precios «razonables». Es decir, será la consejera de turno la que publicará los precios de los alquileres. Más aroma. Entretanto, ni esa consejera fogosamente partidaria de los acosos, los acorralamientos, las persecuciones y los insultos ni ningún otro responsable de la Junta dicen nada a cuenta de las miles de viviendas públicas desocupadas. Por no dar, no da explicaciones del tiempo en que era consejera de CajaSur, a razón de 300 euros por consejo rápido, y aprobaba uno tras otro todos los expedientes de deshaucio que fueran necesarios. ¡Ay el aroma!
    Parece probable que haya sido la parte socialista del gobierno la que ha bloqueado la primera intención de la parte comunista de multar también a particulares con alguna vivienda vacía, más allá de la de la playa. Ambas, en cualquier caso, deberán esforzarse para que lo decidido en ese consejo de gobierno no se quede en el bluff habitual de tantas medidas anunciadas por la Junta, desde el Internet gratis para todos a la cama única en los hospitales, pasando por el anterior plan de la vivienda o las vacaciones pagadas a las amas de casa.
    Que también es cosa bolivariana tronar mucho y luego soplar poco.

  85. Mercedes dijo:

    RE­CE­TA DE VIO­LEN­CIA Y DO­LOR
    HER­MANN TER­TSCH
    ABC
    12 de abril de 2013

    NO se sabe ya quiénes son más peligrosos, si los cínicos que jalean, promueven y protegen los acosos rojipardos contra políticos electos del partido del Gobierno, o unos responsables del Gobierno y del partido agredido que hacen todos los días alarde de pensamiento débil. Lo que está claro es que juntos, unos y otros, nos pueden generar esa mezcla explosiva que les suministre a los peores radicales de este país la primera sangre derramada en la calle por enfrentamiento entre ciudadanos de diferentes opciones políticas. Esa pesadilla no la sufrimos ni siquiera en los momentos más oscuros e inestables de la transición. Y fue porque todos los partidos democráticos estaban obsesionados con cumplir la ley y distanciarse con rotundidad de todos aquellos que la violaban. Ya no es el caso. Las acciones violentas que se han extendido por todo el territorio nacional cuentan con el apoyo o al menos la «comprensión» de la izquierda. Que no ha condenado, más allá de alguna honrosa excepción individual, como la de Felipe González, los violentos acosos contra políticos del PP.
    Hasta aquí hemos llegado por la senda de relativizar, forzar o violar las leyes en aras de causas supuestamente superiores en moralidad y bondad. Esta senda la abrió el anterior presidente del Gobierno, en su delirante e insensata ofensiva para cambiar el régimen constitucional español. Pactó con todos los violadores de la ley, desde ERC hasta ETA, y abrió este camino de descomposición legal e inseguridad jurídica que no sabemos adónde nos puede llevar. Sí podemos estar seguros de que, si no reaccionamos y se le pone coto pronto, a nada bueno. Es receta de violencia y dolor. Ahora ya están en la calle quienes desprecian las leyes y desafían al monopolio estatal de la violencia. Quieren destruir las instituciones y ven en su debilidad la oportunidad esperada. Enfrente tiene un Estado que parece inerme. Quienes sabemos que nuestro Estado democrático y de Derecho tiene todas las armas necesarias para hacer frente a los agresores, desesperamos ante la indecisión, confusión y evidente falta de carácter de los gobernantes. Así hemos llegado aquí. Puede que estemos en el umbral de ese escenario de violencia callejera que anhelan algunos. Ayer por primera vez se supo de una medida administrativa contra uno de los comandos de coacción de amedrentamiento que circulan hasta ahora con total impunidad por las ciudades grandes y pequeñas de España. Esperemos que no salga el ministro del Interior a desmentir toda medida sancionadora.
    Muchos españoles habían depositado enormes esperanzas en un nuevo Gobierno con mayoría absoluta, objetivos muy claros y que habría sido capaz de hacer muchas cosas bien, sólo con deshacer felonías de sus antecesores. Ya han pasado los tiempos de la estupefacción de comprobar que el Gobierno Rajoy emula en lo peor a Zapatero y su tropa. Ahora ya se mezcla la indignación por los errores y los incumplimientos con el miedo a que su falta de iniciativa, creatividad y energía, se plasme en la dejación de su primera obligación de preservar el orden público. Sin convivencia pacífica y respeto a la ley, sin seguridad, todo deja de tener importancia. La pasividad oficial y la impunidad de los agresores provoca reacciones de miedo y necesidades de autodefensa. No sólo de políticos del PP a los que se puede callar con sanciones grotescas por decir lo obvio y decente: que si uno ve amenazada a su familia se defenderá. Todas las dificultades y estrecheces en esta crítica situación política y económica pueden ser asumibles. Menos el hecho de que quienes violan la ley, ofenden, agreden y no cumplen decidan siempre y en todo la agenda en España.

  86. Priede dijo:

    UPyD se va a querellar por la estafa de las preferentes. Muy buena intervención de Irene Lozano:
    http://www.youtube.com/watch?v=PakZ5M_lZiw&feature=player_embedded
     

  87. Nemo dijo:

    No sabía que la expropiación temporal de las viviendas podía iniciarse antes de que el banco tome posesión, y para entregarse a los ocupantes previos. De manera que su justificación, el incumplimiento de la función social, es supuesto (se presupone que el banco pretende acaparar pisos vacíos, y no venderlos o alquilarlos) y las medidas de corrección forzadas son preventivas, anteriores al “delito”.

    Encima se discrimina a bancos, inmobiliarias y otras pocas sociedades concretas, y se exime a particulares y demás (que también pueden tener ventas o préstamos con hipotecas sobre viviendas de los deudores).

    Además, se expropia con un beneficiario particular predeterminado (el ocupante), sin oportunidad para otros que pueden estar en situación real de mucha mayor exclusión social, tanto como para no haber soñado nunca con comprar un piso. De interés general o servicio público ni sombra de parecido.

    ¿Es esto normal? Algunos nos hacemos mayores para tanta novedad y nos cuesta entender estas cosas.

  88. Priede dijo:

    Sintxapela
     
    Gracias por el consejo. Ya voy viendo, ya. Aunque este blog comparado con otros es un remanso de cordialidad.
     
     

  89. Priede dijo:

    Sobre la conversión de la Pasionaria.
     
    Leí algo muy ingenioso: se hizo católica porque siempre prefirió que se muriera un católico que un comunista.

    • lolo dijo:

      Joder, y tú serás de los que coloca la etiqueta de revisionista a Moa, como si lo viera. Con un par.

  90. Creador dijo:

    Las dos Españas irreconciliables. Desgraciadamente después de casi 40 años seguimos igual. Mira tú, a ver dónde ves un cuervo en el entierro de Dolores Ibarruri. Monikreke.
    http://www.youtube.com/watch?v=AjNkJ8dj6wY
    http://www.youtube.com/watch?v=_sRX21_T2WQ

  91. Priede dijo:

    lolo dijo:
    12 abril, 2013 en 8:42

     

    Parece como si vinieses reivindicando el puesto de primero de la clase y el más duro del recreo, todo a la vez.
    Los duros no hablan, y yo no callo ni debajo del agua. Y si demuestro que sé, no tengo por qué callarlo. Si usted se acompleja el problema es suyo, no mío. A usted, como a casi todos, lo que le gusta es opinar. Pues váyase a Twitter; a mí qué me cuenta.



    No problema. Servidor se conforma con el aprobado raspado en clase y en el recreo paso de testosteronas.


    Pues quédese en casa viendo telediarios.


    Prefiero jugar al pañuelito con las niñas que andar marcando territorio orinando en las tapias.
     
    O sea que viene aquí a jugar al pañolito.
    Doña Cristina: cuidado con este que luego querrá jugar a la prendas y luego a médicos y enfermeros.
     
    En dos post has dictado sentencia sobre la autoría del 11-M, sobre las reservas geoestratégicas de combustibles sólidos, sobre técnicas de extracción de crudo, sobre Irak, Libia, Siria y al Qaeda y sobre la línea editorial de LD. Un respiro, maestro, hágase usted cargo, que habemos gente normal, limitada y tal.


    Ah, que se satura. Que no das más de sí.  A ver si ahora a cuenta de que usted no se sienta desplazado voy a ponerme a escribir para oligofrénicos. En todos los blogs y foros me pasa igual, oye. Pues sivausté a joderse.

    —————————-

  92. lolo dijo:

    Lo dicho, la tapia es toda tuya, payaso meón.

    • Priede dijo:

      Solo le falta presumir de educado. Es muy frecuente eso. Como los nacionalistas catalanes y vascos, que se pasan el día insultando y después de proferir el insulto presumen de educados.
       
      Si no le gusta lo que cuelgo, sáltelo. Es el colmo, que me exijan que escriba a gusto de otros. ¿Me paga usted por ello? Si me paga estoy dispuesto a decirle que su madre lloró de alegría el día que le parió.

      • lolo dijo:

        Nunca he presumido de educado ni de lo contrario, sobrao, más que sobrao. A todo lo que llevabas depuesto esta mañana añades que el Gulag y el Holodomor son inventos de propaganda nazi y de ultras británicos. No está nada mal para un solo día. ¿Se trata de una champa de salida o este es tu ritmo habitual?

  93. Jose Luis dijo:

    Pues sí en todos los blogs te pasa lo mismo, algo ratito tendrás. Deja de dar la tabarra, Priede. Y aprende algo de educación. Estoy de matones de tercera hasta arriba. Si no sois felices en casa, id al bar a consolar las penas, pero no vengáis por aquí a fastidiarnos a los demás , que no hemos nacido para aguantar a tanto marginado social.

  94. Jose Luis dijo:

    Y no, no nos gusta lo que escribes porque escribes unas majaderías como la copa de un pino.
    A ver si a ti también hay que llamarte tonto con todas las letras para que te enteres de que lo eres.

  95. Hurtadillas dijo:

    A raíz de las últimas y recientes amenazas de diputados del CUP contra Albert Rivera, Girauta recuerda el discurso de Gil Robles: 

    »Nosotros no estamos dispuestos a que continúe esa farsa. Vosotros podéis continuar; sé que vais a hacer una política de persecución, de exterminio y de violencia de todo lo que signifique derechas. Os engañáis profundamente; cuanto mayor sea la violencia, mayor será la reacción; por cada uno de los muertos surgirá otro combatiente. Tened la seguridad –esto ha sido la ley constante en todas las colectividades humanas– de que vosotros, que estáis fraguando la violencia, seréis las primeras víctimas de ella. Muy vulgar, por muy conocida, pero no menos exacta, es la frase de que las revoluciones son como Saturno, que devoran a sus propios hijos. Ahora estáis muy tranquilos porque veis que cae el adversario. ¡Ya llegará un día en que la misma violencia que habéis desatado se volverá contra vosotros! Dentro de poco seréis en España el Gobierno del Frente Popular del hambre y de la miseria, como ahora lo sois de la vergüenza, del fango y de la sangre. Nada más».
     
    http://www.beersandpolitics.com/discursos/jose-maria–gil-robles/sobre-el-asesinato-de-calvo-sotelo/388
     
    *** 

    Descriptivo escrache institucional -…el aborto de la presidenta, una dona com cal-:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=BXQyfkmqa4I
     

  96. Priede dijo:

    Si antes lo digo:

    Jose Luis dijo:
    12 abril, 2013 en 23:27

    Pues sí en todos los blogs te pasa lo mismo, algo ratito tendrás. Deja de dar la tabarra, Priede. [Solo he colgado comentarios y salido al paso de los adjetivos] 

    Y aprende algo de educación.[Si antes lo digo.. Más adelante me insulta]

    Estoy de matones de tercera hasta arriba.[Solo que yo no he amenazado ni hablado a nadie tal y como algunos me habláis]

     Si no sois felices en casa, id al bar a consolar las penas, pero no vengáis por aquí a fastidiarnos a los demás , que no hemos nacido para aguantar a tanto marginado social.[Ah, el buen rollito. Siempre dije que eso no era solo cosa de la Logse y de la calle Ferraz. Así que usted viene aquí a pasar el rato y que le dejen tranquilo porque ya es feliz en casa. Pues quédese en casa]

     
    Responder

    Jose Luis dijo:
    12 abril, 2013 en 23:31

    Y no, no nos gusta lo que escribes porque escribes unas majaderías como la copa de un pino. [¿Y dónde está escrito que yo tengo que escribir para agradarles? ¿Es usted el dueño del blog?]
    A ver si a ti también hay que llamarte tonto con todas las letras para que te enteres de que lo eres. [Él mismo lo decía antes: "Y aprende algo de educación." Incapaces de rebatir nada tienen que insultar, presumir de educados, de gente feliz y de buen rollo. Lo que tiene que hacer es tan fácil como saltarse lo que digo y ser feliz, ilustre tontaina]

  97. Priede dijo:

    lolo dijo:
    12 abril, 2013 en 23:57

    Nunca he presumido de educado ni de lo contrario, sobrao, más que sobrao. [¿Será posible que dejes de insultar? Con razón te he dicho cuando te tomabas lo del Gulag global a guasa que eres tonto o psicópata. El debate era: ¿cuántos presos hay en EEUU? ¿Hacen trabajos forzados, como los presos en China o en la antigua URSS? ¿Sí o no? ¿Es lógico que el país que edifica cárceles como las de Guantánamo o Abu Graib se erija en modelo de respeto a los derechos humanos y dicte a los demás si cumplen o no cumplen con ellos? Por algo no esconden sus abusos, teniendo en cuenta que ya no hay oposición a su imperio y que el mundo está poblado por gente como usted, que sabe de todo y es incapaz de rebatir nada]



    A todo lo que llevabas depuesto esta mañana añades que el Gulag y el Holodomor son inventos de propaganda nazi y de ultras británicos. [Los datos son lo que son. Y si vuestro amado Sholzenitzin dijo que el comunismo causó en la URSS 110 millones de muertos y eso es del todo imposible, tanto como decir, según la versión progre, que Franco mató a medio millón de personas, pues lo dijo, y ahí está escrito. Pero como usted cree los datos que le convienen, ¿quién soy yo para exigirle que los demuestre? Exijimos que el progretariado demuestre lo que afirma,pero con nosotros esa ley no rige, porque está entre nuestros principios el amor a la libertad. ¿Acaso no fue un liberal como Jean Francois Revel el que dijo que "La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira"? Por tanto como era liberal los que mientes son los otros, no los nuestros. ¿Que ningún dato serio avala lo del Gulag? Eso da igual, soy liberal porque amo la libertad y por tanto los soviéticos mataron eso y mucho más. Es así porque lo digo yo, que soy liberal.] 

    No está nada mal para un solo día. ¿Se trata de una champa de salida o este es tu ritmo habitual?[He hablado de la contradicción de los datos. Yo no, el historiador ruso. Rebátalo y deje de ponerse estupendo]

  98. Creador dijo:

    Cuando yo era pequeño, a los borrachos le daban café bien cargado sin azucar………y tal y tal….

  99. Priede dijo:

    Todavía estoy esperando a que demostréis lo mucho que decís que sabéis. O al menos eso aparentáis. Hasta ahora lo único que habéis hecho es descalificarme por matón, sobrao, enterao, ignorante  y demás. Pero no rebatís nada de lo que cuelgo.
     
    Estoy a  la espera.

  100. El rebatidor que le rebata buen rebatidor será dijo:

    ¿Y quién le ha dicho que lo que cuelga merece ser rebatido?
    Es más ¿quién le ha dicho que lo que cuelga despierta el más mínimo interés de debate (excepto para usted)?
    Después de leer sus comentarios aquí y los enlaces a sus comentarios en otro blog (sólo le falta pedir perdón por las autocitas, como el eminente César Vidal) da la sensación de que no le basta con escribir lo que piensa sino que necesita el aplauso unánime de la afición. Pero mira por dónde (¿por qué será?) no es así, es más bien lo contrario. Y claro, el ego herido se lleva muy mal. Ya se sabe: la envidia, la ignorancia, la miseria intelectual, estos mindundis que no me llegan ni a la suela del zapato y se permiten criticarme…

    Vaya con Dios, César Vidal 2.0, y siga esperando. Pero siéntese por si acaso.

  101. Creador dijo:

    Viviendas caras y más indigentes
    Una de las medidas tomadas por Thatcher que definían su carácter liberal fue la venta de las Council houses mediante el acta del Parlamento de 1980, denominada Housing Act. Esta ley permitió a los especuladores enriquecerse con las viviendas sociales y aumentó de manera significativa el número de indigentes y el precio de la vivienda. Las desigualdades con Thatcher fueron otra de las situaciones que aumentó hasta niveles desonocidos en Gran Bretaña. Cuando la Dama de Hierro accedió al poder en 1979 el nivel de pobreza era del 13,4%. Cuando dejó el gobierno en 1990, el índice alcanzaba el 22%.
    http://www.lamarea.com/2013/04/08/margaret-thatcher-la-mujer-que-esclavizo-el-movimiento-obrero/
     
    Hoy  en la columna de Ignacio Camacho en ABC, le dedica a Margaret Tatcher, con el título La Dama de Hierro, como si tal calificativo tuviera el rango de honorable. Toda la serie de alabanzas que la derecha liberticida le dispensa a diario, a una persona nefasta para la redistribución de la riqueza en El Reino Unido. Claro está que los que se apuntan a su glorificación algo de tajada les habrá tocado cuando los gobiernos de la derecha son los que cortan el bacalao patrio.
     
    La Estaña de las faralaes, sin pensárselo dos veces, en la persona de su más ferviente “representanta” le dedica una calle a la Dama de Hierro en la mismísima capital del reino.
     
    ¡Vivan la desigualdad de la España Cañí! 

  102. Creador dijo:

    Tras afirmar que no iba a usar la palabra escrache porque no le gusta, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy «por primera vez en España se ocupa de las personas que sufren un desahucio» frente a otros que «nunca hicieron nada».
     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/04/13/cospedal-sobre-escraches-tratar-violentar-voto-nazismo-puro/00031365849014317414727.htm

    ¿Me lo dice o me lo cuenta? 

  103. El rebatidor que le rebata buen rebatidor será dijo:

    No se moleste en “rebatirme” o contestarme, está fuera de mi interés entrar en polémicas o debates estériles. ¿Y sabe por qué? Porque yo también soy un todólogo incomprendido y por eso (paradójicamente) le comprendo. He sufrido mucho durante años luchando contra molinos de viento y finalmente he aceptado la situación.
    Estamos en otro plano, vivimos otra realidad, somos seres adelantados a nuestro tiempo. Así que no se esfuerce, déjelo, y sea feliz. Pero créame, escribiendo en blogs las personas como usted y como yo no podemos ser felices. Siempre será un incomprendido y eso le producirá una permanente insatisfacción intelectual y personal. Y encima ellos (pobres de ellos) le criticarán y se mofarán de usted. Y desde luego no seré yo quien les dé la oportunidad de reírse de mí, así que me despido. 

  104. Priede dijo:

    Si dedicaran a rebatirme la tercera parte del tiempo que dedican a prestarme tanta atención y deducir a conveniencia lo muy desgraciado que soy, seguramente que aportarían algo de interés. O al menos lo intentaban. Hasta este momento lo único que se puede decir de algunos es que existen, nada más.
     
    Y me autocito para introducirles en el tema en cuestión. Lo de otros consiste en buscar el chascarrillo o la frase ingeniosa, que por lo general no pasa de la insidia más vulgar.
     
    Soy yo quien no va a contestarles más.

  105. Priede dijo:

    ****La voz de alerta la ha dado el gobernador del Banco de Noruega. Oystein Olsen ha recordado en un reciente discurso distribuido por el BIS (Banco de Pagos Internacional por sus siglas en inglés) que el endeudamiento de las economías avanzadas está alcanzando cotas históricas. O dicho en términos más precisos: la deuda de las naciones más ricas del planeta está alcanzado niveles desconocidos desde 1945, al final de la II Guerra Mundial. Pero entonces, como sostiene Olsen, el mundo salía de una dolorosa contienda que había provocado un aumento del gasto militar sin precedentes.



    Pero esa es la deuda pública; sumen la de los bancos y particulares. En España: Según sus estimaciones, la deuda del sector privado -excluido el sector financiero- se sitúa en el 213,5% del producto interior bruto (PIB), y ha caído ‘sólo’ 15 puntos desde el pico, alcanzado en 2010. La consecuencia es que la deuda privada de España se sitúa entre las más altas de la UE, como destaca la Comisión.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/11/los-banqueros-alertan-la-deuda-de-los-paises-ricos-alcanza-niveles-de-1945-118612/#

    ****Buenos los dos comentarios al pie. Lo del perioputismo está alcanzando cotas de escándalo. No me extraña que en Gran Bretaña ya quieran echarle mano a Actualidad RT, Teleputin, que crece en audiencia día a día. Todos sabemos lo que esa cadena miente con respecto a lo suyo, pero si queremos enterarnos de lo nuestro, hay que atender a lo que dice. Y eso están haciendo norteamericanos y británicos.

    Los mismos que en los últimos se les ha descubierto las mentiras que inventaron para invadir Afganistán, Irak y Libia. Como ya no hay bipolaridad hasta el diario Público –no digamos El País– se pone del lado de la infamia. Excuso decir el Ciudadano Pedro José.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/13/internacional/1365858797.html

    ****Como la guerra no nos afecta pues ahí me las den todas: en Libia, en Siria. Como somos socialdemócratas o liberales, que se jodan. Consecuencias del uso de munición  radiactiva. Recuerden que tras la primera guerra del Golfo miles de veteranos, sobre todo los que estuvieron recogiendo material de desecho tras los bombardeos, o pisaron terrenos previamente bombardeados con munición de uranio, presentaron síntomas comunes: mareos, depresión, agotamiento físico. Muchos tuvieron hijos con malformaciones físicas. “Síndrome del Golfo”. Dijeron incluso que se debía al cóctel de vacunas que les pusieron. Los que fueron a hospitales que no pertenecían a las FFAA demostraron que tenían el organismo contaminado de isótopos radiactivos.

    En mucha menor medida todos estamos sufriendo contaminación radiactiva. Fukusima ha expulsado el doble de radiación que Chernobil, solo que se ha ido al mar. Suma y sigue. Desde 1945 hasta la prohibición de nuevos ensayos se llegó a 55 pruebas nucleares por año, con residuos radiactivos, entre ellos el peor, el plutonio, que han quedado en la biosfera y permanecerán durante miles de años.

    http://www.voltairenet.org/article151803.html#nh77

    http://www.voltairenet.org/article122635.html

    ****Los españoles hace tiempo que no somos iguales ante la ley. No iba a ser en las prestaciones sociales. País Vasco. Esto es gracias, entre otras cosas, al IVA que nos chupan, donde recaudan el 100% y nos entregan el 6,24, por aquello de los derechos históricos:

    La Renta de Garantía de Ingresos (RGI)  es una prestación de ayuda económica que en breve gestionará integramente el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) para personas y unidades familiares que no cuenten con ingresos suficientes y corran el riesgo de exclusión social.  En la actualidad la perciben unas 55.000 personas en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. 

    Requisitos para poder acceder a esta ayuda en el País Vasco

    Esta ayuda está destinada a aquellas personas que:

    1. Constituyen una unidad de convivencia (UC), salvo excepciones, con un año de antelación.
    2. Figuren en el Padrón y tengan la residencia efectiva en cualquier municipio de la CAPV, con un año de antelación a la solicitud.
    3. No dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia.
    4. Sean mayores de 23 años. En la norma también se contemplan excepciones.

    ¿Cuánto se cobra con esta ayuda?
    Las ayudas dependen del número de miembros de la unidad familiar y el porcentaje de ingresos sobre el SMI, estando en un intervalo entre 658 a 935 euros para el caso general y 748 y 1010 euros en el caso de pensionistas.
    http://www.citapreviainem.es/renta-de-garantia-de-ingresos-rgi/

  106. lolo dijo:

    Bueno, pues a cada uno lo suyo. Va a resultar que el camarada Priede, esta Luz de Trento, va a tener razón. He estado husmeando por ahí y esa es mi conclusión. El trabajo de Zemskov parece demoledor respecto a la versión mayoritariamente extendida. El hecho de que lo citen y reciten en páginas que aprovechan la tirada para negar la mayor, que el padrecito Stalin ejerciese cualquier tipo de represión política ilegítima, no resta nada a la conclusión. Salud, camaradas.

  107. Hurtadillas dijo:

    Estupendo editorial ayer sábado de Luis del Pino, ideal para anglobeatos, versión radio:

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-04-13/editorial-de-luis-del-pino-una-campana-contra-los-desahucios-abusivos-57456.html
     
    Y versión escrita en el blog:
     
    A principios del siglo XVIII, la situación en Irlanda de los católicos (es decir, de la inmensa mayoría de la población) era la de auténticos proscritos. Las distintas leyes penales dictadas por la Corona inglesa prohibían a los católicos ser funcionarios, casarse con protestantes, llevar armas, servir en el ejército, votar, presentarse a las elecciones, ser abogado o juez, montar escuelas, recibir educación en el extranjero, entrar en las principales universidades, comprar tierras, heredar en igualdad de condiciones que los protestantes, construir iglesias (salvo que fueran de madera y estuvieran alejadas de cualquier carretera principal) o poseer un caballo de valor superior a 5 libras, entre otras restricciones.
    …/…
    De entre todas estas restricciones, las relativas a la tierra eran, quizá, las más crueles. Destinadas a asegurar el predominio económico de la minoría protestante y de los terratenientes ingleses, aquellas leyes discriminatorias contribuyeron a hacer aún más terrible la Gran Hambruna que asoló Irlanda entre 1845 y 1852, siete años dantescos en los que uno de cada siete irlandeses murió literalmente de hambre y otras tantas personas se vieron obligadas a emigrar.
     
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-campana-contra-los-desahucios-abusivos-12128/

  108. Hurtadillas dijo:

    El taxi de Attlee circula por Madrid
    PJR 
     

    La muerte de Margaret Thatcher me ha recordado que durante su larga travesía del desierto de los años 30 cuando, condenado al ostracismo político, tuvo que dedicarse al periodismo para pagar sus deudas, Winston Churchill envió un artículo a la revista Collier’s planteando la hipótesis de que una mujer llegara a primer ministro y los editores lo rechazaron por su carácter fantasioso e inverosímil. 
    Los grandes estadistas son esos que, según explicaba Bismarck, «son capaces de oír a lo lejos el galope del caballo de la Historia y subirse a su grupa cuando pasa». Ideologías y simpatías al margen, nadie discute que Churchill y Thatcher pertenecen a tan inmortal categoría y creo que la semana pasada expliqué suficientemente por qué Adolfo Suárez también ha entrado en el club. 

    Entre los rasgos de la personalidad de Churchill destacaba el malévolo e irrefrenable ingenio con que zahería a amigos y adversarios, caricaturizando sus defectos. Y con nada era tan implacable como con la presunta mediocridad de algunos de sus más distinguidos colegas. Así definía a Neville Chamberlain como «un oficinista de pueblo que mira los asuntos europeos por el lado equivocado del desagüe»; de Balfour decía que era «el hombre idóneo si se buscaba a alguien para que no hiciera nada»; y de Baldwin que había tomado «la única decisión de ser indeciso». Pero la más legendaria de sus maldades fue la que explicaba cómo «llegó un taxi vacío al número 10 de Downing Street, se abrió la puerta y bajó Attlee». 

    …/…

    ¿Llena suficientemente Mariano Rajoy el asiento de su coche oficial? …/…El débil pulso de sus primeros 15 meses en la Moncloa justifica en todo caso que nuestra mirada hacia él se haya vuelto ansiosa y suspicaz. Máxime cuando las dos últimas semanas, en medio de la superposición de las peores crisis, hemos tenido dos testimonios explícitos de cuán limitada es su longitud de miras.

    Observemos el interior del coche de Rajoy a través de los cristales de sus discursos más recientes: el que pronunció el 3 de abril ante la Junta Directiva del PP y el que pronunció el 10 de abril ante el pleno del Congreso. El primero es un texto muy elocuente del reduccionismo con que ciñe su acción de gobierno a un único objetivo de consecuencias limitadas -que en 2014 «la economía crezca con claridad»- y el segundo refleja la total impotencia con que lo persigue en medio de pronósticos adversos. 

    …/… muy poco se dijo la semana pasada del carácter decepcionante de esa esperada intervención. Dejemos de lado perlas como «no quiero que España se convierta en un país inhabitable porque se aplaudan las acusaciones sin pruebas» (Eso lo dice el presidente del partido a cuyo tesorero se le ha descubierto un inmenso botín en Suiza). O «nadie puede pretender no ser objeto de críticas justas o injustas… pero hay que tener la fortaleza suficiente para no hacerles caso» (O sea seguir a tu bola aunque te digan que llevas camino de despeñarte y sea verdad). 

    Al margen de que nadie podrá decir, como se decía de Churchill, que este hombre ponga el idioma en perfecto orden de combate, es el raquitismo de su planteamiento el que produce desasosiego. Para Rajoy negociar una reforma de la Constitución encaminada a redimensionar el Estado, regular de inmediato el funcionamiento de la Corona para sacarla del atolladero, depurar responsabilidades por el latrocinio practicado desde el PP, garantizar los derechos constitucionales de los españoles en las comunidades dominadas por los nacionalistas o desarrollar una briosa ofensiva internacional para intentar cambiar el rumbo de la UE sería «distraerse». 

    Cuando todo parece a punto de desmoronarse, cuando no hay horizonte para los jóvenes ni seguridad para los mayores, cuando la calle ya no hierve sino ruge, cuando Andalucía implanta por decreto medidas colectivistas que destruirán el sector inmobiliario, cuando Mas activa desafiante su Consejo Nacional de Transición a la independencia y se atrinchera en la desobediencia al Supremo, Rajoy sólo es capaz de ofrecernos «prudencia, sensatez y sentido común». 

    …/…

    … pero cuando se repite con razón que no hay nada tan letal como el exceso de endeudamiento, ¿puede alguien tranquilizarse viendo cómo al mismo tiempo tratamos de que la UE permita este año a nuestros políticos gastar otros 60.000 millones más de lo que ingresen? Rajoy ha interiorizado de tal modo el discurso económico de la izquierda que ya pone más empeño en que Bruselas le permita incrementar el déficit previsto que en reducir el Estado. ¿Quién distinguirá, y qué nos importará, cuántos de esos cientos de miles de millones pendientes de devolver que seguimos acumulando son achacables a Zapatero y cuántos a Rajoy si su rampante volumen total, sumado a la deuda privada, nos coloca al borde del default? …/… Al tratar de aderezar lo que Rosa Díez describió certeramente como «unas conclusiones que no están a la altura ni de una reunioncilla de funcionarios de tercera»

    El demoledor informe de la Comisión sobre la pervivencia de nuestros desequilibrios, la insuficiencia y tardanza de nuestras reformas o lo engañoso de nuestros síntomas de mejoría en el sector exterior podrá estar impregnado del cinismo de toda profecía autocumplida, pues es su política la que estimula todo eso, pero supone la segunda ducha de agua helada tras el similar diagnóstico del Banco de España: si no hay un cambio de ritmo radical en la manera de gobernar tenemos recesión y destrucción de empleo para rato. 
     
    Continúa…

    elmundo.es 

     

  109. lolo dijo:

    A pesar de lo cualo, lo de llamar Gulag a cualquiera de los tres sistemas penitenciarios USA que conviven yuxtapuestos (federal, estatal, local) sigue siendo una memez para nota.

  110. lolo dijo:

    Muy interesante la historia que da origen a “boicot”. Asombroso que nuestros euskonazis se sigan mirando en el espejo irlandés. Es mucha desfachatez. Básicamente su historia, como la de los ahora llamados cántabros, que no hay diferencia ninguna, es al revés que en Irlanda: amparados en su supuesta hidalguía congénita defendían su derecho a no pechar como cualquier campesino castellano. Y hasta hoy. Ese gen carlistón.

  111. Priede dijo:

    Existen trabajos forzados en la cárceles de EEUU de los cuales se saca negocio. Como en el Gulag. 
     
    Ah, es que en EEUU no hay presos políticos. Entonces no existe la explotación económica de los presos.

  112. Mercedes dijo:

    Hoy he hecho una nueva receta de pasta y verduras. Llena mucho y vale de plato único. El inconveniente es que se tarda mucho en hacer, pero está muy bueno.
     
    RECETA DE PASTA Y VERDURAS
     
    Para 4 personas
     
    INGREDIENTES
     
    Verduras
    1 manojo de espárragos trigueros
    1 manojo de judías verdes (equivalente en cantidad a los espárragos)
    2 zanahorias
    1 cebolleta grande
    2 cabezas de ajo
    Un poquito de champiñón
    1 pimiento verde ( he utilizado una parte, al igual que en el rojo)
    1 pimiento rojo
    Un ajo puerro
    Una rama de apio
     
    Otros ingredientes
    Gambas o langostinos
    Pasta (a gusto de cada cual, yo he puesto macarrones de los que hacen espiral)
    ½ k de lacón cortado en dados
    200 g de gulas
    Un trozo de gallina.
    Un trozo de carne de cocido.
    Un trozo de jamón
     
     
     
     
     
     
    Modo de hacerlo
     
     
    Se pone en la cazuela en la que se vaya a hacer el guiso a sofreír la cebolla con aceite de oliva.
    Cuando se le han dado un par de vueltas se añade la verdura empezando por las más difíciles de cocer (zanahorias, pimientos, judías, espárragos, champiñón)
    Se da vueltas y más vueltas hasta que están casi blandas. Se añade el lacón y se sigue dando vueltas hasta que está bastante blando todo. Se añade la pasta y más vueltas, antes de que esté terminado se añaden las gambas, si están cocidas previamente; si están sin cocer se añaden antes de la pasta.
     
    Previamente se hace un caldo con la gallina, la carne de cocido, el jamón, el apio y el puerro.
     
    Cuando la pasta ya ha dado vueltas con todos los demás ingredientes se le añade el caldo poco a poco, de manera que vaya consumiéndose, añadiendo un poco más, y así hasta que esté la pasta y el lacón blandos.
    Antes de servir, se ponen los ajos laminados en una sartén y se doran las gulas.
     
    Se “emplata” y las gulas se colocan encima de cada plato como adorno final.
     
     

  113. Mercedes dijo:

    Nemo dijo:

    12 abril, 2013 en 20:02

    No sabía que la expropiación temporal de las viviendas podía iniciarse antes de que el banco tome posesión, y para entregarse a los ocupantes previos. De manera que su justificación, el incumplimiento de la función social, es supuesto (se presupone que el banco pretende acaparar pisos vacíos, y no venderlos o alquilarlos) y las medidas de corrección forzadas son preventivas, anteriores al “delito”.
    Encima se discrimina a bancos, inmobiliarias y otras pocas sociedades concretas, y se exime a particulares y demás (que también pueden tener ventas o préstamos con hipotecas sobre viviendas de los deudores).
    Además, se expropia con un beneficiario particular predeterminado (el ocupante), sin oportunidad para otros que pueden estar en situación real de mucha mayor exclusión social, tanto como para no haber soñado nunca con comprar un piso. De interés general o servicio público ni sombra de parecido.
    ¿Es esto normal? Algunos nos hacemos mayores para tanta novedad y nos cuesta entender estas cosas.

    .-.-..-

    No, en esto normal no hay nada. Y que sea constitucional es difícil de creer. Claro que con nuestro TC, todo es posible. Ahora bien, la inseguridad jurídica y el daño que han hecho a la compra de viviendas ya no tiene remedio. O lo que es lo mismo, a una de las opciones y muy necesaria para levantar la economía: vender algún piso.
     
    Eso de no sopesar las consecuencias de los actos, eso de no mirar más allá de su propia nariz y no ver las consecuencias futuras suele ser de irresponsables. Y que tengamos políticos que por sacar tres votos sean capaces de esto…
    ¡País!
     

  114. Priede dijo:

    Se ha quedado muy arriba. Aquí lo pongo otra vez.
    13 abril, 2013 en 18:59

  115. Cristina Losada dijo:

    Ciudadanos y ciudadanas,

    Disponen de nuevo hilo catorce de abril.