Thatcher

Se destaca de  Thatcher  que fue la primera mujer -y última,  por ahora- que fue primera ministra del Reino Unido. No estoy muy segura de que le gustara ser recordada por eso; lo digo mejor:  apuesto a que no  le gustaría nada. Esos rankings parten de la ofensiva premisa de que hay que destacar que una mujer llegue a algo.

Mucho más significativo es que alcanzara el  liderazgo del Partido Conservador británico la hija de un tendero. Los tories, es decir, su rango dirigente, eran entonces un club muy elitista y clasista. Esto sí que fue rompedor.

Puestos en lo femenino, se exhorta a las feministas a reconocer el mérito de Thatcher, olvidando que el feminismo militante no está con la mujer, sino con la doctrina, que le lleva a distinguir muy bien quiénes son mujeres y quiénes no.  Una política de derechas no lo es.  Sólo es mujer la que tiene conciencia de la opresión,  etcétera, etcétera.

***

Thatcher transformó su país, y  hay una paradoja de la transformación, que señalaba John Gray. Ella quería recuperar la Gran Bretaña de los cincuenta, con su forma de vida y sus valores. Pero los cambios económicos que impulsó acabaron con los últimos vestigios de aquella Inglaterra. Como socavaron la base social de los tories y abonaron, así,  el terreno para la nueva y larga época laborista de Blair.

***

¿Causa general contra la Monarquía? (VLC News)

Desde que la corrupción de Urdangarín alimenta telediarios y revistas que llamamos del corazón aunque se ocupen de otras vísceras, la Monarquía  ha pasado del limbo de los justos al banquillo de los penitentes. Y esto sin transición en un doble sentido. De manera abrupta, por un lado; y por otro, sin que la Transición sirva ya de supremo salvoconducto a quien tuvo  un papel esencial en el camino que llevó de la dictadura a la democracia.(Seguir leyendo)

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

147 respuestas a Thatcher

  1. Flames dijo:

    Entre Thatcher y Urdangarín… se queda uno sin saber sobre cuál de los dos decir algo, un obituario o lo que sea.

     

  2. Jose Luis dijo:

    ¿Y la Montiel no se merece ni una nota a pie de página?
    Mujer guapísima en su juventud y madurez. Sin formación de origen demostró una inteligencia natural digna de mención.

    A veces recordamos a los grandes hombres/ mujeres de la política y nos olvidamos de otros personajes que conformaron el imaginario de una sociedad. Que hicieron felices en su ensoñación a un pueblo en momentos muy difíciles. Sin estos personajes el día a día en alguno de sus aspectos más agradables no sería igual.
    Descanse en paz.

  3. Nemo dijo:

    ¿Quería volver a los años 50? Fueron bastante rancios y pobretones. El capitalismo popular parece basado en otro modelo de sociedad, superador de la tradicional de industriales, burocracia, obreros y sindicatos.

  4. Hurtadillas dijo:

    Estoy de acuerdo con Nemo. Los 50 fueron los años de Atlle, Harold Wilson despúes, ambos escuela del posterior Callaghan, el laborismo de planificación central y nacionalización masiva. Puf. Los Torys por otro lado estuvieron instalados en el consenso laborista de la posguerra. De ahí las desavenencias entre Thatcher y los popes del partido, que se tenían toda la antipatía del mundo.
     
    ‘olvidando que el feminismo militante no está con la mujer, sino con la doctrina, que le lleva a distinguir muy bien quiénes son mujeres y quiénes no’
     
    Jejeje muy bueno.
     
    *** 
     
    Ayer salió Rajoy con su glosolalia viscosa, pesadísima e interminable defendiendo la Monarquía con el episodio del 23F de alegato.
     
    A estas alturas, en la que las piezas del 23F dan forma bastante clara a un conjunto, ya sea por libros como el de Antonio Palacios o testimonios como el de Francesc de Carreras poniendo en boca de Tarradellas en una conversación con su padre todo el operativo, el 23F parece más que el día en el que el rey salvó la democracia el día en el que unos fulanos se engalanaron con una épica que fue la primera impostura que lleva a una inmunidad moral del que se ha abusado, antesala del saqueo y degradación actual.
     

  5. Hurtadillas dijo:

    ‘llevó a la inmunidad moral de la que se ha abusado’

  6. Reinhard dijo:

    Sobre Thatcher, escribe Ánsar una necrológica en LD: ¿será suya o la habrá escrito José María Marco? Más bien suya, pues es tan breve como inane.

  7. Creador dijo:

    Manda güevos como la derecha ranZia española mira por encima del hombro a Portugal. Si Pedro Passos Coelho, tan de derechas como Rajoy y Cameron, pide dinero al BCE aquí se habla de un segundo rescate. Pero si quién lo mendiga es Rajoy, entonces es una linea de crédito (y van dos)

    Pero ¿que coño se cree la derechona que es España, más que un país de la categoría de Grecia Portugal, Chipre, Rumanía o Italia? ¿A caso no tenemos a nuestros jóvenes universitarios en su mayoría, emigrados en Andorra, Sudamérica, China, Polonia, Islandia, Rusia y hasta en Lusitania etc. etc. 

    A ver si bajamos del apolillado pedestal de una puta vez, antes de pegar el bataKazo. Claro que no es lo mismo que gobiernen los manirrotos sociatas que los chorizos gavioteros. Los primeros por lo menos mantendrían el sistema social. No tratarían a los desahuciados como delincuentes y hasta es posible que pidieran dinero al BCE para resarcir a los engañados por las cajas de ahorros. En cambio, la derecha se lo lleva a los bancos suízos para seguir viviendo a costa de estafar a los contribuyentes. Luego sacan una ley antidemocrática que impida manifestar el descontento a la gente que le han quitado el empleo, la casa, los ahorros, la comida  y la dignidad. Así son los seguidores de la Dama de Hierro. 

    • lolo dijo:

      ¿Has contemplado la posibilidad de que algunos de los preferentistas, tal vez, quizás, no fueron estafados en absoluto sino que, entendiendo perfectamente lo que firmaban, se pasaron de listos? ¿Acaso no habrá que distinguir a unos de otros como primerísima providencia, antes de declararlos a todos “irresponsables”, o sea, menores de edad mental, que es lo que se está haciendo?

  8. lolo dijo:

    Pues yo estoy con José Luis. Sara merece glosa. Su biografía (bueno, quizá su biopic, que es como más pequeña y con fotos) resulta portentosa. Una señora medio analfabeta que fue capaz de reinar en el Hollywood más glamuroso demuestra una inteligencia fuera de lo común. Uno pone sus fotos al lado de las de Marilyn y Ava Gardner y gana la Montiel. Hay consenso entre los que la conocieron en una frase: “hizo lo que le dio la gana”. Pocos pueden decir lo mismo.
     
    Dicen que el gran Alfredo Landa está gagá y cualquier día también se va. Menuda racha.
     
    Sobre Thacher, el aluvión de necrológicas precocinadas está siendo notable. No quiero ni pensar el día que palme Adolfo Suárez, con el agravante de que habrá que leerlas todas porque crítica y público estarán divididos. Pañolada y ovación de unos y pitos y almohadillazos de otros.

  9. Creador dijo:

    Para que sepan algunos como se hereda a un dictador: Nos lo vendieron como libertad, cuando solo era la 2ª parte. La Monarkía impune ha tocado fondo. Ahora estamos empezando a ser un país libre. a pesar de políticos y jueces apesebrados. Hemos tardado otro largo mandato de más de 30 años. Antes éramos unos pocos, hoy ya somos mayoría los que sabemos como conseguir la libertad después de esta larguísima transición de privilegiados políticos gregarios del Borbón.


    Sábana muy reveladora va:
     
    Mensaje de Su Majestad el Rey a los españoles en su proclamación
    Madrid, 22.11.1975

    E
    n esta hora, cargada de emoción y esperanza, llena de dolor por los acontecimientos que acabamos de vivir, asumo la Corona del Reino con pleno sentido de mi responsabilidad ante el pueblo español y de la honrosa obligación que para mí implica el cumplimiento de las leyes y el respeto de una tradición centenaria que ahora coinciden en el Trono.
    Como Rey de España, título que me confieren la tradición histórica, las Leyes Fundamentales del Reino y el mandato legítimo de los españoles, me honro en dirigiros el primer mensaje de la Corona que brota de lo más profundo de mi corazón.
    Una figura excepcional entra en la. historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para, mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio.
    Yo sé bien que los españoles comprenden mis sentimientos en estos momentos. Pero el cumplimiento del deber está por encima de cualquier otra circunstancia. Esta norma, me la enseñó mi padre desde niño, y ha sido una constante de mi familia, que ha querido servir a España con todas sus fuerzas.
    Hoy comienza una nueva etapa de la historia de España. Esta etapa, que hemos de recorrer juntos, se inicia en la paz, el trabajo y la prosperidad, fruto del esfuerzo común y de la decidida voluntad colectiva. La Monarquía será fiel guardián de esa herencia y procurará en todo momento mantener la más estrecha relación con el pueblo.
    La institución que personifico integra a todos los españoles, y hoy, en esta hora tan trascendental, os convoco porque a todos nos incumbe por igual el deber de servir a España. Que todos entiendan con generosidad y altura de miras que nuestro futuro se basará en un efectivo consenso de concordia nacional.
    El Rey es el primer español obligado a cumplir con su deber y con estos propósitos. En este momento decisivo de mi vida, afirmo solemnemente que todao mi tiempo y todas las acciones de mi voluntad estarán dirigidos a cumplir con mi deber.
    Pido a Dios su ayuda para acertar siempre en las difíciles decisiones que, sin duda, el destino alzará ante nosotros. Con su gracia y con el ejemplo de tantos predecesores que unificaron, pacificaron y engrandecieron a todos los pueblos de España, deseo ser capaz de actuar como moderador, como guardián del sistema constitucional y como promotor de la justicia. Que nadie tema que su causa sea olvidada; que nadie espere una ventaja o un privilegio. Juntos podremos hacerlo todo si a todos damos su justa oportunidad. Guardaré y haré guardar las leyes, teniendo por norte la justicia y sabiendo que el servicio del pueblo es el fin que justifica toda mi función.
    Soy plenamente consciente de que un gran pueblo como el nuestro, en pleno período dedesarrollo cultural, de cambio generacional y de crecimiento material pide perfeccionamientos profundos. Escuchar, canalizar y estimular estas demandas es para mí un deber que acepto con decisión.
    La patria es una empresa colectiva que a todos compete, su fortaleza y su grandeza deben de apoyarse por ello en la voluntad manifiesta decuantos la integramos. Pero las naciones más grandes y prósperas, donde el orden, la libertad y la justicia han resplandecido mejor, son aquellas que más profundamente han sabido respetar su propia historia.
    La justicia es el supuesto para la libertad con dignidad, con prosperidad y con grandeza. Insistamos en la construcción de un orden justo, un orden donde tanto la actividad pública como la privada se hallen bajo la salvaguardia jurisdiccional.
    Un orden justo, igual para todos, permite reconocer dentro de la unidad del Reino y del Estado las peculiaridades regionales, como expresión de la diversidad de pueblos que constituyen la sagrada realidad de España. El Rey quiere serlo de todos a un tiempo y de cada uno en su cultura, en su historia y en su tradición.
    Al servicio de esa gran comunidad que es España, debemos de estar: la Corona, los ejércitos de la nación, los organismos del Estado, el mundo del trabajo, los empresarios, los profesionales, las instituciones privadas y todos los ciudadanos, constituyendo su conjunto un firme entramado de deberes y derechos. Sólo así podremos sentirnos fuertes y libres al mismo tiempo.
    Esta hora dinámica y cambiante exige una capacidad creadora para integrar en objetivos comunes las distintas y deseables opiniones, que dan riqueza y variedad a este pueblo español, que lleno de cualidades, se entrega generoso cuando se le convoca a una tarea realista y ambiciosa.
    La Corona entiende como un deber el reconocimiento y la tutela de los valores del espíritu.
    Como primer soldado de la nación me dedicaré con ahínco a que las Fuerzas Armadas de España, ejemplo de patriotismo y disciplina, tengan la eficacia y la potencia que requiere nuestro pueblo.
    El mundo del pensamiento, de las ciencias y de las letras, de las artes y de la técnica tienen hoy, como siempre, una gran responsabilidad de compromiso con la sociedad. Esta sociedad en desarrollo que busca nuevas soluciones, está más necesitada que nunca de orientación. En tarea tan alta, mi apoyo y estímulo no han de faltar.
    La Corona entiende, también, como deber fundamental el reconocimiento de los derechos sociales y económicos, cuyo fin es asegurar a todos los españoles las condiciones de carácter material que les permitan el efectivo ejercicio de todas sus libertades.
    Por lo tanto, hoy, queremos proclamar, que no queremos ni un español sin trabajo, ni un trabajo que no permita a quien lo ejerce mantener con dignidad su vida personal y familiar, con acceso a los bienes de la cultura y de la economía para él y para sus hijos.
    Una sociedad libre y moderna requiere la participación de todos en los foros de decisión, en los medios de información, en los diversos niveles educativos y en el control de la riqueza nacional. Hacer cada día más cierta y eficaz esa participación debe ser una empresa comunitaria y una tarea de gobierno.
    El Rey, que es y se siente profundamente católico, expresa su más respetuosa consideración para la Iglesia. La doctrina católica, singularmente enraizada en nuestro pueblo, conforta a los católicos con la luz de su magisterio. El respeto a la dignidad de la persona que supone el principio de libertad religiosa es un elemento esencial para la armoniosa convivencia de nuestra sociedad.
    Confio plenamente en las virtudes de la familia española, la primer a educadora y que siempre ha sido la célula firme y renovadora de la sociedad. Estoy también seguro de que nuestro futuro es prometedor porque tengo pruebas de las cualidades de las nuevas generaciones.
    Me es muy grato en estos momentos expresar mi reconocimiento a cuantos enviados de otras naciones han asistido a esta ceremonia. La Monarquía española, depositaría de una tradición universalista centenaria, envía a todos los pueblos su deseo de paz y entendimiento, con respeto siempre para las peculiaridades nacionales y los intereses políticos con los que todo pueblo tiene derecho a organizarse de acuerdo con su propia idiosincrasia.
    España es el núcleo originario de una gran familia de pueblos hermanos. Cuanto suponga potenciar la comunidad de intereses, el intercambio de ideales y la cooperación mutua es un interés común que debe ser estimulado.
    La idea de Europa sería incompleta sin una referencia a la presencia del hombre español y sin una consideración del hacer de muchos de mis predecesores. Europa.deberá contar con España, pues los españoles somos europeos. Que ambas partes así lo entiendan y que todos extraigamos las consecuencias que se derivan es una necesidad del momento.
    No sería fiel a la tradición de mi sangre si ahora no recordase que durante generaciones los españoles hemos luchado por restaurar la integridad territorial de nuestro solar patrio. El Rey asume este objetivo con la más plena de las convicciones.
    Señores Consejeros del Reino, señores Procuradores, al dirigirme como Rey, desde estas Cortes, al pueblo español, pido a Dios ayuda para todos. Os prometo firmeza y prudencia. Confío en que todos sabremos cumplir la misión en la que estamos comprometidos.
    Si todos permanecemos unidos habremos ganado el futuro.
    ¡Viva España!

     
     

  10. Jose Luis dijo:

    Tú sí que sabes, Lolo

  11. Jose Luis dijo:

    No discuto la brillantez de Thatcher ni su capacidad de decisión ni de que salvó a Gran Bretaña y cambió el mundo. Ahora bien, no todo son virtudes. Partía de un individualismo atroz, radical, que no puedo compartir. En materia de privatizaciones, privatizó todo, casi hasta su alma, lo que generó  serios problemas en los transportes, por poner un ejemplo que conozco mejor que otras cosas, acabando con una de las joyas de la corona  británica (el buen sistema ferroviario) y que arrastra sus males hasta hoy.

  12. lolo dijo:

    Merece la pena, respecto a Thacher, focalizar en un aspecto concreto de su trayectoria política, la manera en que se enfrentó al terrorismo del IRA, y compararla con la que tuvo su equivalente español, Felipe González, con la ETA. Thatcher nunca negoció; González nunca dejó de hacerlo, humillando al estado. Cuando ambos, circunstancialmente, deciden ir más allá de lo que la ley permitía, Thatcher asume su responsabilidad ante el parlamento y el mundo; González niega y sacrifica a todos los subordinados que haga falta. Naturalmente, Thatcher se hizo acreedorra a un bombazo que casi le cuesta la vida; González no sufrió tal y cuando lo sufrió su adversario Aznar ni siquiera fue a verle al hospital.

  13. Jose Luis dijo:

    Reconozco que la previa tarea de los laboristas habían dejado el País hecho unos zorros y que algo tenía que hacer para sacar a Gran Bretaña adelante.
     

  14. Hurtadillas dijo:

    Thatcher nunca montó un grupo terrorista como el GAL, Lolo. Defendió a los SAS cuando dispararon.
     

  15. Reinhard dijo:

    Bueno, se podría hablar de los grupos paramilitares unionistas en el Ulster, aunque eso ya venía de antes de Thatcher.

  16. lolo dijo:

    Y el toque humano, tan cursi pero tan inevitable: recuerdo haber leído, no sé dónde, que Thatcher confesó, ya retirada, que durante la guerra de las Malvinas, al final de la jornada, se pasaba con el whisky. Bebía en el suelo, sobre la alfombra.
     
    A lo mejor es mentira, una reminiscencia de Churchill, aquel otro gran soplador de vidrio, también en tiempos de guerra.

  17. Creador dijo:

    Lolo, partiendo de la base de que no solo me estoy refiriendo a los estafados por las cajas de ahorros que así está demostrado. No hay más que ver el perfil de la gente que se manifiesta cada día delante de las cuevas de ladrones, que un día fueron mecenas de partidos políticos, que hoy ante semejante drama se hacen los suekos. Es mucho más lo que estamos soportando en España. Una clase política privilegiada y corrupta, con su apéndice legislativo, que trata de delincuentes a todos los que muestran su descontento en la calle, y otra parte, digamos del ala izquierda que si no mira para otro lado, lo parece.  
     
    No es casualidad que la gente no quiera saber nada de la MonarKía ni tampoco de la Klase política, puede que alguno obre de buena fe, mucho me temo que son una minoría. Pero, no hay mal que por bien no venga. A lo mejor tenía que ocurrir esta ruina  para los antes trabajadores para que la gente tomen conciencia de ciudadanos. Al gobierno en lugar de hacer una autocrítica de sus políticas y las de su partido, le es mucho más fácil decir que son las fuerzas del mal de la izquierda que se han confabulado para derrocarles, cuando son ellos los que le están dando la espalda a aquellos que más necesitan su apoyo. Eso es lo que tratan de hacerle creer a su gente. Pero la realidad es otra muy distinta. El PP está siguiendo la hoja de ruta que en su día marcaron Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Políticas que el PP y como pionera Esperanza Aguirre, en todos sus gobiernos municipales,  autonómicos y del estado lleva años poniendo en práctica. ¿Para qué? Para que los ricos cada día sean más ricos y los hoy pobres, antes trabajadores sean más pobres. Para que los grandes empresarios puedan hacer con los trabajadores lo que les pete. Para que las universidades, los buenos hospitales y la justicia  sean solo para quienes puedan pagarlos. En una palabra, la implantación de la Dictadura Liberal.
     

  18. Hurtadillas dijo:

    Sí, en la lucha contra el IRA hay porquería como para parar un tren.
    Aquí de todas maneras hubo parada en el casino del Hotel Londres de San Sebastián a quemar los fondos reservados como jeques. Viviendo la vida loca.

    ***  

    por lo visto soplaba más que un estibador del Támesis, Lolo

     

  19. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/thatcher-o-el-principio-de-realidad-con-faldas-68062/
     
    Me ha gustado el artículo de Cristina. Dice que no fue una doctrinaria y eso lo he oído en algún otro señalando que no tenía una ideología definida.
     
    Lo que yo no tengo tan claro.
    Quizá debamos definir qué se entiende por ideología para, a partir de ella, encuadrar o no a la primera ministra
    Segú el RAE:
    ideología.
    (Del gr. ἰδέα, idea, y -logía).
    1. f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
    2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
    Si consideramos a Thatcher como estudiosa de las ideas, con formación clara sobre ellas, es posible que tengamos que afirmar que no tenía una ideología definida y sí un sentido práctico de la vida.
    Si entendemos ideología  en el sentido marxista de cosmovisión, de una cultura total que lleve a superar de manera  definitiva las ideologías. Puede que Thatcher esté más cerca de tener una idea clara de lo que debía ser el mundo y con qué condiciones debía ser gobernado. De ahí que fuera pieza importante en la aceleración de la caída de los regímenes comunistas.
    Y, por último, si entendemos por  ideología un conjunto más o menos sistemático de creencias que intentan explicar al hombre y el mundo, que siendo particulares llevan miras de volverse generales, y  que orientan la conducta a partir de ciertos valores aceptados como correctos, Thatcher, sí tenía una ideología clara y definida. Una ideología que expresaba en cada uno de sus actos y decisiones. No tenía necesidad de plantearlo como una retórica sobre la que disertar, pero no por ello dejaba de manifestar sus ideas como características de unas convicciones y pensamiento claro.
    Sin ideas claras no se puede actuar, y ella actuó. Nos gustará más o menos, pero no se le puede negar ni el valor ni la oportunidad ni el haber sacado a Gran Bretaña de un gran marasmo. Además de su contribución al fin de los estados  comunistas en Europa. Tuvo sombras, sí es cierto, y no es un gran  santo de mi devoción. Pero no se le pueden negar también grandes virtudes.

  20. Creador dijo:

     Thatcher llegó al poder con un 9% de  pobreza y se marchó dejándola en el 24% 

     Dedicó su vida a la exaltación del individuo rico y el desprecio por la colectividad trabajadora.

    Es que no hay como los dictadores  que un día pertenecieron  a la clase obrera, para que una vez llegados al poder, para ser aceptados por la alta burguesía, se conviertan en el látigo más despiadado de los trabajadores.  

  21. Mercedes dijo:

    Dice Cristina que tuvo determinación y convicciones.
     
    Pues no es poca cosa. Determinación y convicciones tuvo Aznar. Y desde luego decía y hacía cosas que ya nos gustaría ver en Rajoy. Se podrá estar de acuerdo o no. Es casi imposible coincidir en todo con alguien y Aznar también tuvo algunas sombras importantes, la de Cataluña la peor con diferencia, pero comparado con Rajoy no había color.

  22. lolo dijo:

    Este tío me cae bien.
    http://www.abc.es/cultura/libros/20130409/abci-john-irving-hemingway-mayor-201304081850.html
    Leí el Mundo según Garp hace como treinta años. Lo disfruté como un gocho. Recuerdo personajes y situaciones como si lo acabara de leer. Luego piqué con otro best seller suyo (el Hotel New Hampshire) y lo mandé a paseo, pero da lo mismo, Garp y su madre, la enfermera, ya está instalado entre mis mejores recuerdos literarios. Y encima, en la entrevista, dice una gran verdad sobre Hemingway, aquel tipo tan mal escritor como mala persona, el responsable de que cada año vengan a Pamplona veinticinco millones de borrachos.

    • lolo dijo:

      “Cada uno disfruta como lo que es”. Venga, Sintxa, te dejo el trabajo hecho.

  23. lolo dijo:

    ¿Qué ocurre cuando son los fachas los que escrachean a las fuerzas de progreso, aunque sea por facebook?
    Pues ocurre esto: http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/04/09/el-alcalde-de-burjassot-ante-el-juez-por-enfrentarse-a-espana-2000/988302.html

  24. lolo dijo:

    Y para terminar la revista de prensa, una noticia estupefaciente, como de pesadilla gore.
    http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/04/05/hallan-avispero-gigante-vivienda-gomera/987287.html

  25. Jose Luis dijo:

    Da la sensación, Lolo, que lo que hay ahí es una pelea entre personalidades, formas de ser antagónicas. Irving respira más por la herida que le provoca el extremismo vital de Hemingway que por otras razones.
    Literariamente, sin ser yo un experto, Hemingway construye su estilo desde sus inicios como reportero de prensa, con frases cortas y palabras precisas. Irving tiende al barroco. A cada uno le gustará más un estilo que otro, o los dos.
    La escritura de Hemingway parece fácil y no lo es. “El viejo y el mar” o “Por quién doblan las campanas”, a mi entender, son dos grandísimas novelas.
    Mención aparte merece su vida y como ella se refleja en sus escritos. Vivió al borde del desafío físico, le gustaba la violencia y el peligro aunque estuvo siempre lleno de contradicciones. Entendía la vida desde posiciones tan radicalmente masculinas que parecían un tanto patológicas. Puede que en eso Irving se sienta incómodo. Hoy en día no sería políticamente correcto, si es que lo fue en alguna ocasión. De ahí su éxito y su fracaso, en su vida y en su obra.

  26. Sintxapela dijo:

    Todo te lo dices tú, Lolo. Tú sabrás.

  27. Creador dijo:

    Muere un trabajador de las letras,  José Luís Sampedro, una de las pocas personas  ilustres con sensibilidad humana que quedaban en este país de perros depredadores.
    http://www.20minutos.es/noticia/1780788/0/jose-luis-sampedro/fallece-96-anos-madrid/literatura-economia/

  28. Flames dijo:

    “Trabajador de las letras”, “sensibilidad humana”…

    Yo quiero que mi obituario lo redacte D. Creador. Y el de mi perro.

    Bueno, había entrado para otra cosa, pero es que….. 

    Un amigo mío progre hay una cosa que no le perdona a Margaret Thatcher ……. lo que siempre me recuerda cuando hablamos de ella…. y es que no supiera pronunciar ni vocalizar con el acento pijo inglés. Ciertamente imperdonable.

     

  29. Sintxapela dijo:

    No lo digas muy en alto, Rikar, que a quien tiene sensibilidad humana hoy en día le llaman proetarra y perroflauta y tal.

  30. Sintxapela dijo:

    Por otra parte, sin duda, es una gran injusticia que se procese a estos ilustres próceres llenos también de gran sensibilidad humana y objeto de las injustas iras de los astutos preferentistas que querían aprovecharse de ellos :

     
    http://www.rtve.es/noticias/20120704/audiencia-nacional-imputa-rato-olivas-acebes-otros-30-consejeros-bankia/542240.shtml 

  31. Creador dijo:

    El Rey no sabe qué hacer con su corrupto yerno y su hija Cristina. Primero les advirtió que se había enterado que la fundación Nóos era un chiringuito fundado para el timo. Como dicha advertencia no produjo los efectos deseados, lo mandó para Washington con toda su familia, en cuyo portafolios, llevaba un contrato millonario con Telefónica. Ahora, y después de ver a su hija imputada por corrupción “inducida por su marido”, Don Juan Carlos vuelve a tirar de su larga lista de amistades en los países árabes, a ver si nos olvidamos de Urdangarín. Aprovechando que el chico es conocedor del balonmano le gestiona viaje de ida hacia Katar. Por ahí es por donde deberían haber empezado hace tiempo. Creo que ni siquiera con este parche, Iñaki se podrá librar del trullo. Claro que, siendo yerno de un rey cabe cualquier amaño.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/09/actualidad/1365503781_312027.html

  32. Sintxapela dijo:

    Depende. Si se pira para allí antes de que la autoridad judicial le retire el pasaporte, que ya dijo ayer el Fiscal Pro Corrupción que no hay peligro de fuga, y tal, se libra fijo, Rikar. Acuérdate de que no hay convenio de extradición con Qatar.

  33. Hurtadillas dijo:

    Mercedes dijo:
    Dice que no fue una doctrinaria y eso lo he oído en algún otro señalando que no tenía una ideología definida.
     
     
    Sí, oscilaba en algún punto entre laborismo, comunismo, estatismo y conservadurismo.  
    ¿ecologismo hippie? 
     

  34. Hurtadillas dijo:

    ¿y el de QP sobre la Sra, Dama o Hierro? 

  35. Sintxapela dijo:

    Y, dejando aparte a José Luis Sampedro, para que no se nos cabreen las damiselas ofendidas, ¿ Bigas Luna y Mariví Bilbao-Goyoaga tampoco se merecen una nota a pie de página ?

  36. Archivero dijo:

    Hurtadillas dijo:
     
    9 abril, 2013 en 15:23
     

    ¿y el de QP sobre la Sra, Dama o Hierro? 

    Joder, parece usted nuevo, amigo.

  37. Priede dijo:

    Hola:
    Con permiso de la anfitriona. Entiendo que si no lo cuelga tendrá razones sobradas para ello. Lo pongo aquí porque son otras noticias sobre los mismos asuntos que trata la prensa convencional. Son “la otra verdad”, que diría Valle-Inclán: “Mariquiña –le decía el escritor a su hija pequeña, según contaba el excelente biógrafo Gómez de la Serna–, ¿por qué cuentas esas mentiras tan grandes?” “Yo no cuento mentiras; cuento la otra verdad, que dices tú”.

    Hace tanto tiempo que no envío nada que esta vez les voy a enviar bastantes enlaces. Merecen la pena. Creo.



    *****Alicia Sánchez Camacho pide otra financiación para Cataluña. Así que… (Este periódico está en la línea ideológica de Ciudadanos)

     *****Rajoy prepara un acto en apoyo al empresariado catalán | Economía y Empresa | DiálogoLibre

    ***** Un economista recomienda que Cataluña emita moneda propia | Economía y Empresa | DiálogoLibre

    *****El DiploCat ha intentado identificar a los agentes del CNI | Política | DiálogoLibre

    ****La Audiencia de Barcelona revisa ahora la Guerra Civil | Política | DiálogoLibre

    ****Camino a la independencia… en taxi | Política | DiálogoLibre

    ****Miseria de la filosofía catalana | DiálogoLibre

    ****Los invasores de Cataluña | DiálogoLibre

    ****El referéndum está descosiendo a CiU | Política | DiálogoLibre

    ****“Yo vendré a Euskadi siempre que el Lehendakari me invite”, dijo el último de esa dinastía de imbéciles que nos ha tocado en desgracia. Nos roban a manos llenas a cuenta del IVA que les pagamos; Petronor, empresa propiedad de Repsol y dirigida por el PNV (actualmente el presidente es Josu Jon Imaz), realiza la mayor inversión habida en el País Vasco, 1.000 millones de euros, pero como asiste el Príncipe los chupópteros se sienten ofendidos y no acuden a la cita. Y es que hacen negocio con esa conducta. Y bien que les va.

    Ayer hubo también un doble escaqueo en Muskiz, localidad vizcaína en la que se inauguraba la planta de coque de Petronor, mil millones de euros, la mayor inversión industrial que se haya hecho en Euskadi jamás. Vean ustedes la foto y notarán que faltan tres personas muy principales, especialmente dos de ellas. ¿Cómo es posible  que no asista a esa inauguración el lehendakari Urkullu?¿Cómo es posible que también falte el diputado general de Bizkaia? No es una ocasión en la que el presidente se pueda hacer sustituir por el portavoz, ni el diputado general por el diputado de Presidencia. Tampoco arregla el asunto la presencia del alcalde de Bilbao en una localidad tan lejos de su competencia, salvo que asistiera a título particular, naturalmente. Tampoco asistió el presidente del EBB, cuya casa natal está a tiro de piedra de Muskiz.
    Es un clásico protocolario del PNV. Cada vez que viene el Rey (en este caso el Príncipe) se las arreglan para hacerle un feo. Acude el PNV comunión (o no) se ausenta el PNV Institución (o acude) y los chicos de EGI, que suelen manifestarse en contra. Cuando vino en noviembre de 1996 a presidir un importante evento de Iberdrola, el lehendakari Ardanza se ausentó y el alcalde Ortuondo le dio una bienvenida vergonzante:

    http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/04/04/presencias-difusas-o-como-estar-sin-haber-ido/

    Hace unas tres o cuatro semanas descubrí este blog, al que me suscribí (envían a tu correo la actualización diaria, que vienen a ser dos o tres artículos). Está muy bien. Es de izquierda, pero en la línea de Gustavo Bueno.  Les remití lo escrito por mí sobre 11-m, que les pareció interesante. Y luego me colgaron el de “Alemania nos endosó su deuda”. Me citan, pero no ponen el hipervínculo, cosa que también entiendo, dado el caos de la Burbuja, y en la cual ya no cuelgo nada desde hace unas semanas.

    http://paginatransversal.wordpress.com/2013/04/01/y-alemania-nos-endoso-su-deuda/

    Una pena que tengan pocas visitas, y eso que cuelgan artículos muy interesantes, aunque según me cuentan reciben más entradas desde Iberoamérica que desde el putiferio español. Eso es bueno . Blogs como este me explican por qué no tengo televisión desde 1987, ni compro periódicos desde 2006, ni escucho la radio desde 2010, y últimamente apenas leo prensa digital entrando directamente a los portales de los medios, solo a través de foros del estilo de la Burbuja, donde te ofrecen todo tipo de noticias para desde allí seleccionar las que me parecen más interesantes.

    Este blog tiene artículos interesantes que el ‘perioputismo’ del que hablan algunos nunca nos ofrecen, sean de derecha o de izquierda. Tanto las noticias como las opiniones (en ningún caso gratuitas) sientan las bases sobre las cuales edificar un visión coherente de lo que acontece. Se purga la ideología y te quedas con los hechos, y ves que utilizan información mucho más contrastada:

    La colonia de Gibraltar, ejemplo de la corrupción en España |

    América hispánica: La larga marcha hacia la unidad (1810 al presente) |

    La América colonial: algunos aspectos económicos |

    Entrevista con Gustavo Bueno. Democracia: Entre fundamentalismo y fundamentación. |

    El Corinnato o el fin del Régimen: Corinna negoció con el Gobierno de Arabia Saudí la venta de 200 carros Leopard fabricados en España |

    Banco de Desarrollo de los BRICS, duros golpes a EEUU, FMI y BM |

    Irán, la destrucción necesaria |

    Israel miembro de facto de la OTAN |

    Plan estadounidense de desestabilización regional, desde Irak hasta Líbano, pasando por Siria y Jordania |

    ¿Orquestación por Wall Street de la gran burbuja fracking del gas esquisto (shale gas)? |

    Catalonia is not Scotland |

    El poder de una lengua es el de quienes la hablan |

    Periplo europeo |
    A propósito de este asunto, la anglomanía papanatoide de nuestra derecha, empezando por El Economista, lanza las campanas al vuelo diciendo que EEUU ya no dependerá del petróleo y ni del gas extranjero. Alguno incluso ya hace cálculos de que eso perjudicará los intereses de Occidente, al centrarse los norteamericanos en sus asuntos internos más que en los externos. (En España no cabe un idiota más).

    Aquí tienen un artículo excelente que explica ese  posible fraude del gas esquisto, donde algunos sostienen que probablemente esconda tras de sí la última burbuja bursátil. Lo cierto es que la tasa de retorno no llega ni a 1:3 medido el gas en el equivalente energético de barriles de petróleo (consumir en energía el equivalente a un barril de gas para obtener tres, cuando en Rusia el gas extraído es de 1:20) . Además la técnica usada, la fractura hidráulica, fracking, consume en agua tres veces la cantidad extraída, aparte de que ese agua lleva arena y un compuesto de productos químicos altamente contaminantes: benzeno, tolueno, etil-benzeno, xilenos.

    El estudio, en un blog especializado:

    http://crashoil.blogspot.com.es/2013/02/fracking-rentabilidad-energetica.html

    ****Corea del Norte es un país gamberro, según la denominación de quienes han arrasado Irak, libia, Siria y pretenden hacerlo con Irán. Corea del Norte ha visto las orejas al lobo y no quiere acabar igual que esos países, así que el perioputismo español, nuestros finos analistas, los mismos que se ponen del lado de quienes volaron nuestros trenes el 11 de marzo de 2004, se vuelven más papistas que el Papa.

    Basura, es lo menos que se puede decir:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/corea-del-norte-el-ejemplo-del-mal-68041/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/que-esta-pasando-en-corea-del-norte-68038/

    UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

    El muy singular e inteligente Ramiro Pinto ha enviado a su lista de contactos lo que sigue:

    El 9 de abril de 2013 07:43, Ramiro Pinto <ramiro@ramiropinto.es> escribió:


    SOS, no a la censura… que se sepa:
     
    El decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, D. José Miguel Fernández Fernández de la Universidad de León rechaza que Ramiro Pinto explique qué es la Renta Básica (9 – II – 2013). El motivo que ha dado es que, por lo visto, quienes están en la Junta de Facultad de Económicas han estimado que no reúne el perfil adecuado. ¿Cuál es este perfil?. Ya hace varios años también rechazaron que informase de este tema otros profesores. Una Facultad que editó un libro sobre Biomédica como ejemplo de desarrollo y se negó publicar otro a petición de Ramiro Pinto cuando se supo el entramado que fue, con varias personas encarceladas tras ser investigado.
     
    Quejas y sugerencias en dicha Facultad: feedec@unileon.es
    Respuestas de la Uiversidad…
    ¡Y sin embargo la tierra se mueve!
    Le he enviado lo que sigue:
    Burbuja universitaria: corrección política, dogmatismo, endogamia, localismo, corrupción – Burbuja.info – Foro de economía
    Noticia: Así nos ven los alemanes: algunas universidades españolas son antros y aquí plagiar sale gratis – Burbuja.info – Foro de economía
    Plataforma contra la Corrupción y el Acoso en la Universidad Pública
     

     

  38. Hurtadillas dijo:

    Supongo que quieres decir Archi que no le han pedido una articulo sobre Thatcher porque han descontado el sentido crítico de QP.
     
    El caso es que no creo que la muchachada anarcolactante sea tan suspicaz. A QP se le quiere en la casa. Y por muchos años.
     
    Por cierto que creo que hoy o mañana deja de existir LDTV. Me queda un recuerdo formidable del primer año de esa tele. Con el telediario de Dieter y Nieves, el programa de Contemporáneos que llevaba Javier Rubio y Víctor Gago, el de FJL, Libros de Noya y Carbonell etc…qué putada. QuedanLa Sextay Cuatro que como ejemplo de supervivencia tras un holocausto mediático resulta de lo más cucaracho y postnuclear.
     
    Espero que si vuelve la pasta reinicien aquella tele que fue una gozada. 

  39. Reinhard dijo:

    Sgún el autor, lo de QP sobre la Dama sale mañana, o esta noche.

  40. lolo dijo:

    José Luis, la verdad es que no soy capaz de argumentar mi descalificación de Hemingway por la razón de que no recuerdo una sóla palabra de sus libros que he leído (me consta remotamente haber leído El Viejo y el Mar y algo más). Puede que esa sea la crítica más demoladora, el no acordarme. Pero reconozco que para ser justo debería releerlo, cosa que no haré. Si tengo que retirar mi juicio, lo retiro. Reconozco que está basado más en su biografía que en su obra, que es prejuicioso.
     
    Sin embargo sí recuerdo perfectamente las críticas a la de Irving hace treinta años. Escribía deliberadamente con técnicas decimonónicas para problemáticas del siglo XX, de los años 60 del SXX, más precisamente. Es decir, era un heterodoxo en toda regla que se atrevía a retomar una tradición cuando lo que todo el mundo hacía era experimentación. 
     
    En cualquier caso hace mucho que me tomé al pie de la letra la afirmación de Plá en la entrevista con Soler Serrano sobre la inconveniencia de leer ficción a partir de cierta edad.
     

     
    Bien, como era de esperar, sepan ustedes que se ha adherido a la hueste de simpatizantes con el escracheo El Solitario. Sí, ese que atracaba bancos y asesinaba guardias civiles. Dice que es que él es anarquista y expropiaba bancos. Normal, previsible, coherente… Conocí y aguanté a Juan José Garfia, colega de éste aunque con un cadáver más de policía en su haber, que decía exáctamente lo mismo cuando todavía Verstrynge era facha. Por cierto, que a Garfia nuestro ilustre gremio cejatero cinematográfico le dedicó una de las pelis más vomitivas por mendaces que se han rodado en España.
     

    José Luis Sampedro, amparado en su venerable aspecto y edad, ha terminado sus días diciendo algunas de las más rotundas memeces que se han podido ver en la tele últimamente, que ya es decir. Descanse en paz junto al abuelito Hessel.

  41. Hurtadillas dijo:

    ….a por ellos QP. Que son todos unos utópicos de asco.
    :))))

  42. Hurtadillas dijo:

    suscribo lo de Sampedro/Hessel
     

  43. Hurtadillas dijo:

    CLARO COÑ….

    ;D 

  44. lolo dijo:

    Presunta noticia:
    Gwyneth Paltrow: cuerpo de ‘stripper’ veinteañera, un vestuario sin edad
    Comentario de un lector:
    Recesvinto 09.abr.2013 | 16:28
    #14
    Esta noticia es sexista y ofrece una imagen superficial y degradante de la mujer. Dicho esto Gwyneth Paltrow está para atarla a la pata de la cama y no salir de la habitación en tres semanas.
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/gentes/1365513352.html

  45. Sintxapela dijo:

    Está para hacerle un escrache, vamos.

  46. Nemo dijo:

    Bancos usureros y aplastapobres ya expropiaban Bonnie & Clyde durante la Gran Depresión. Ese Solitario no es muy original.
    Pero lo que le quita toda credibilidad es la estética. Descuidó completamente esa faceta, esencial para llegar a bandido respetable, y de ahí incluso a referente político.

  47. Sintxapela dijo:

    O para privatizarla Maggie style.

  48. Priede dijo:

    “En cualquier caso hace mucho que me tomé al pie de la letra la afirmación de Plá en la entrevista con Soler Serrano sobre la inconveniencia de leer ficción a partir de cierta edad.”
     
    Creo que decía algo así: “Todo aquel que a partir de los cuarenta años continúa leyendo novelas es un completo imbécil”. Dijo ‘novelas’; no ficción ni literatura.
    SOY NUEVO: ¿qué o quién es QP?

  49. Sintxapela dijo:

    José García Domínguez, alias Querido Pepe, uno de los dueños de la cosa esta.

  50. mac dijo:

    Hi
    En unos meses los 4 pa Paris
    Saludos

  51. mac dijo:

    Sniper
    13324376588746345225357754
    Hghh4:tfffgdsu3323
    Yeah!

  52. Nemo dijo:

    mac,

    dichosos los osos que te ven!!

     

  53. Nemo dijo:

    Creo que Sniper ha dejado la cábala. Al menos profesionalmente.

  54. Priede dijo:

    Sintxapela
     
    “José García Domínguez, alias Querido Pepe, uno de los dueños de la cosa esta.”
     
    Gracias.
     
    Por cierto: ¿a qué se debe que no pare por aquí? ¿Lo habéis amargado o qué?
     

  55. Nemo dijo:

    Siempre le hemos tratado con cariño. Pero es persona muy ocupada.

  56. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    9 abril, 2013 en 22:46

    Siempre le hemos tratado con cariño.

    Ése ha sido nuestro defecto.

    Hagamos como con nuestro querido compostelano, y así a lo mejor veremos como vuelve, y vuelve, y vuelve…… como el conejito de Duracell.
     

  57. Nemo dijo:

    Vale. Que se vaya preparando.
     
    Don Flames tiene el don de la inspiración.

  58. Mercedes dijo:

    Hola Mac, qué alegría. Seguro que en París estás como en casa
    ;)

  59. Mercedes dijo:

    Hurtadillas, eso de la ideología de thatcher díselo a Cristina que es la que escribió parte de ese comentario en su artículo de hoy y a otros muchos que sostienen que carece de ideología. Yo no he dicho nada de eso, al contrario

  60. Priede dijo:

    Gracias a doña Margarita estamos como estamos.  De eso no quieren oír hablar los liberales, sean estos versión chupacirios con su Ley Natural, o sean rama política evangelista vallecana. Son los mismos que alababan el liberalismo de Reagan y la política de Rato y que endeudarse durante cuarenta años para tener un nicho de noventa metro cuadrados,  ahora dicen que vivimos en una sociedad Ponzi, en un timo piramidal obra de los bancos centrales. ¿No fue Margarita quién hizo de Gran Bretaña una sociedad de servicios donde las finanzas representan, según datos oficiales, el 12% del PIB, aunque seguro que es mucho más? ¿No es Gran Bretaña la que está en esta situación?
    Vozpópuli – La deuda externa británica, la bomba de relojería de la ‘City’
    Quieren un imperio, y además depredador, pero no quieren oír hablar de cómo financiarlo. Ese imperio quebró en 1971 al no poder pagar en oro las reservas en dólares de Francia, tal y como le exigió De Gaulle. Como Felipe II, solo que EEUU abandonó el patrón oro y se escudó tras los portaaviones: “el que me diga que el dólar no vale un pimiento le aplico la política de la cañonera que tan buenos resultados le dio a mis primos ingleses”. Todos firmes y hasta hoy. Y pagando vía inflación el coste militar del Imperio, el único realmente existente desde 1989.
     
    Reagan y la economía vudú. O lo que es lo mismo: bajar impuestos y aumentar gastos, elevando la deuda a límites estratosféricos. Total como la pagamos los demás…:
     
    El mito de la economía liberal de Ronald Reagan
     
     

  61. Priede dijo:

    Gracias a doña Margarita estamos como estamos.  De eso no quieren oír hablar los liberales, sean estos versión chupacirios con su Ley Natural, o sean rama política evangelista vallecana. Son los mismos que alababan el liberalismo de Reagan y la política de Rato y que endeudarse durante cuarenta años para tener un nicho de noventa metro cuadrados era ahorrar. Ahora dicen que vivimos en una sociedad Ponzi, en un timo piramidal obra de los bancos centrales. ¿No fue Margarita quién hizo de Gran Bretaña una sociedad de servicios donde las finanzas representan, según datos oficiales, el 12% del PIB, aunque seguro que es mucho más? ¿No es Gran Bretaña la que está en esta situación?
    Vozpópuli – La deuda externa británica, la bomba de relojería de la ‘City’
    Los liberales quieren un imperio, y además depredador, pero no quieren oír hablar de cómo financiarlo. Ese imperio quebró en 1971 al no poder pagar en oro las reservas en dólares de Francia, tal y como le exigió De Gaulle. Quebró como le pasó varias veces a Felipe II, solo que EEUU abandonó el patrón oro y se escudó tras los portaaviones: “el que me diga que el dólar no vale un pimiento y que no comprará petróleo en dólares, le aplico la política de la cañonera que tan buenos resultados le dio a mis primos ingleses”. Todos firmes y hasta hoy. Y pagando vía inflación el coste militar del Imperio, el único realmente existente desde 1989.
     
    Reagan y la economía vudú. O lo que es lo mismo: bajar impuestos y aumentar gastos, elevando la deuda a límites estratosféricos. Total como se la pagamos los demás…:
     
    El mito de la economía liberal de Ronald Reagan
     
     

  62. Priede dijo:

    Perdón por el ‘repe’. Es que tengo una conexión 3G y a veces incluso funciona bien.

  63. Hurtadillas dijo:

    El problema no es de Thatcher, que nunca dejó de explicarse con claridad, sino de aquellos que tienen que conciliar la política antidogmática de su mandato con la nueva tesis de moda según la cual un liberal es un utópico iluminado tan rígido e intransigente como un marxista con su Biblia. Pero las ‘sociedades abiertas’ siempre son preludio de libertades y no aspiran a concluir nada ni tienen ningún paraíso en la tierra por estación término, son antagónicas al gulag, a la utopía descrita y revelada, conclusión y destino de todo el saber y paraíso científico.
    La acrobacia de identificar liberales y sociedades abiertas con utópicos y sociedades finalistas es la penúltima coña intelectual que nos dejó una izquierda estupefacta tras el derrumbe del 89. Fue en el París aterrorizado por el unilateralismo de una superpotencia que se temían iba a dominar el mundo con su ‘final de la historia’…
     
    La operación ahora es deconstruir a Thatcher y despojarla de sus principios, pocos pero claros, para convertirla en una figura ideológicamente neutra o historicamente afortunada por el tiempo que le tocó vivir…alguien que pasaba por allí, vaya.
     

  64. Hurtadillas dijo:

    ¿vuelve Yogurin?
    :)  

  65. Mercedes dijo:

    Lo de los Pujol es escrache al euro. ¡Qué familia!

  66. Jose Luis dijo:

    Lolo, no soy un experto. Irving exagera, en mi opinión; lo que no significa que Hemingway no esté sobrevalorado. Posiblemente su literatura no esté a la altura de su leyenda, pero de ahí a afirmar que es mal escritor hay algunas gradaciones que deberían considerarse.
     
    Y, estoy contigo, no hay crítica más demoledora que no recordar lo escrito por alguien.

  67. Flames dijo:

    Pues mire por dónde el Sr. Floriano ya tiene mi voto.

    Eso sí, tendrá que venir a recogerlo personalmente y después de que realice una parada por el WC.

    Y luego tendrá que pelearlo con Mariano, Cospedal, etc. 

  68. Creador dijo:

     ¿Qué cosa tan importante hizo Floriano para que le prometas el voto?
    ¿Acaso estaba entre los cuatro magistrados imparciales que declararon a Camps y Costa no culpables?

    Desde ayer no paro de reír…………………………………….. ¿Por qué será? Yo no le encuentro explicación, tendré que consultarlo con mi psiquiatra. Debe ser por sobredosis de Prozac. Jajajajajaja jajajajajaja   jajajajajajaja.  Jajajajajaja. Jajajajaja jajajajaja.
     

  69. Mercedes dijo:

    Gracias, Flames. Uno de mis favoritos, una maravilla.

    No me refiero a Floriano, no.

  70. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/deportes/futbol/20130409/abci-cronica-borussia-malag-201304091943.html
    Pobre Málaga. Nadie mejor que un “Pupas” para comprender su desgracia.
    Y encima alemanes.
    Para compensar, el próximo verano a cada descendiente de los bárbaros Burgundios que asiente sus reales en la Costa del Sol que le cobren dos euros más por consumición: uno, por la deuda española. Otro por el disgusto de ayer

  71. Flames dijo:

    Doña Mercedes; imaginaba que ya lo habría puesto Vd. por aquí alguna vez.

  72. Flames dijo:

    Don Creador, lea algo, lea libros, lea prospectos… o al menos lea los posts enteros.

  73. Sintxapela dijo:

    El Gobiernodespaña o lo que quiera que sea eso, se ha adelantado al propio  Oriol Pujol, por lo que se puede comprobar en la noticia traída por don Reinhard. En Cataluña, según me contó una fuente bien informada, se quería implantar una especie de ITV  obligatoria a las viviendas. El encargado de ponerla en marcha era Oriolet, y encargando el asunto a empresas de amiguetes, obviamente.

    El amigo Soria, adelantándose al delincuente Pujol. Chúpense esa, ladies and gentlemen.

    Y luego no hay que hacerles escraches, no, que se ofenden los “bienpensantes”.

     

  74. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, Floriano, junto con Ana Botella y el baranda del PSC Pere Navarro, opta muy seriamente al galardón Imbécil del Año 2013. Es que no se puede ser más tonto ni opositando.

  75. Mercedes dijo:

    Flames dijo:

    10 abril, 2013 en 11:22

    Doña Mercedes; imaginaba que ya lo habría puesto Vd. por aquí alguna vez.
    .-..-

    Sí, sí que lo he puesto y creo recordar que Nemo también lo colgó. Pero lo bueno puede repetirse las veces que haga falta. Y además esa que has puesto es una versión curiosa.

  76. Bienpensante dijo:

    Inspección técnica de los edificios (ITE) – Certificado de Aptitud del Edificio

    La inspección técnica de los edificios, en vigor desde el 26 de febrero de 2011, es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas con el fin de verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.
    La inspección es visual y se hace sobre aquellos elementos accesibles del edificio. No tiene por objeto detectar posibles vicios ocultos ni prever causas sobrevenidas, aunque se puede extraer la conveniencia de una diagnosis más profunda. Lo tiene que llevar a cabo el/la técnico/a con titulación de arquitecto, aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación, contratado/a por los titulares del edificio a inspeccionar.

    http://www20.gencat.cat/portal/site/territori/menuitem.e1e49320d2ba69c3aacf3010b0c0e1a0/?vgnextoid=0397388050928310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=0397388050928310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=a229978e7779a310978e7779a3108d0c1e0aRCRD&vchannel=79140103841bb110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

    El galardón Imbécil del Año 2013 ya está adjudicado, por mérito y perseverancia, y es vitalicio.

  77. Sintxapela dijo:

    Yo lo concedería también a quien se empeña en ocultarse en nicks diferentes al habitual para no dar la cara. Por comentar.

  78. Sintxapela dijo:

    Y por comentar también, lo que me contaron era otra ITV diferente a esa y más tipo lo que el Gobiernodespaña o lo que quiera que sea eso acaba de perpetrar.

  79. Mercedes dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=cUryZHXrPhs

    Por malagueña. Pobrecillos. La verdad es que merecieron ganar.

    Yo estuve más atenta al partido del Málaga, que es el que tenía mérito, que al de ese otro equipo glorioso que hay tarde que se olvida de la gloria para echar un borrón.

  80. Bienpensante dijo:

    Esa debe ser la ITT, Inspección Técnica de Txapelas, obligatoria para opositores a cabezones.

  81. Sintxapela dijo:

    No. En todo caso la ITS, Inspección Técnica de Soplapollas. Floriano a tu lado es Einstein.

  82. Fff dijo:

    Sintxapela dijo:

    10 abril, 2013 en 12:06
    Por lo demás, Floriano, junto con Ana Botella y el baranda del PSC Pere Navarro, opta muy seriamente al galardón Imbécil del Año 2013. Es que no se puede ser más tonto ni opositando.
     
    Bienpensante, te has adelantado en el comentario.
     Sintxapela intenta disimular y no hay lugar a disimulo. Los señalados, o cualquier otro que se elija,  siempre quedarán en tercer lugar, como poco.

  83. Sintxapela dijo:

    Siempre detrás de tí, multinicks. ¿ Cómo llevas lo de la búsqueda de tu progenitora por los barrios chinos ?

  84. Bienpensante dijo:

    En cuarto lugar. El cabezón ocupa todo el podio, sin necesidad de esforzarse.

  85. Sintxapela dijo:

    Ah, ¿ que resulta que encima de imbécil eres cabezón ?. Mira tú.

  86. Bienpensante dijo:

    Y no aprende. Pero es humilde; cree que solo divierte a uno con sus payasadas.

  87. Hurtadillas dijo:

    Vaya Reinhard…200 eurillos por informe. Peanuts. Otra regalía para provecho de alguna certificadora con consanguíneos de accionistas….economía de registrador de fincas o de gestor de registros privatizables…Negocios altamente lucrativos sin inversión ni riesgo ‘Marca España’, y al BOE, a triunfar en la economía globalizada…’Think global, act local’ jejeje..

    Espero que también podamos entretenernos con esta nueva concesión para listos con la guarnición ya clásica de solapamientos y duplicidades multinivel con informes energéticos de la vivienda en alquiler o venta, municipales, comarcales, provinciales, autonómicos y estatales para que los 200 puedan pasar a 1000 + IVA….y hale pa’andorra otra vez con la bolsa llena de binladens que hay otro hotel en venta en la península del Yucatán.
     
    No podemos negar que el país, en su estilo, es bastante estable y predecible.

  88. Sintxapela dijo:

    Cree el hideputa que todos son de su condición. Hala, a buscar la partida de nacimiento.

  89. Hurtadillas dijo:

    El PP latinoamericano. Lo que nos faltaba. Con alguna versión de Alicia Sánchez Camacho de emisaria indigenista sobrevenida.
     
    Y gorro de plumas de ave del paraíso.  

  90. Fff dijo:

    La creatura ( que no criatura, que ese es otro)  logrará  abrir un club de fans.

  91. Sintxapela dijo:

    Para montoneros ellos, Hurtadillas. 

  92. Hurtadillas dijo:

     
    el escracheo digital es cosa de gente fina, Sintxa.

    :) 

  93. Sintxapela dijo:

    ¿ Y con chalet, o no ?

  94. Puturruadefua, dijo:

    ¿Jode que te paguen con tu misma moneda? No la hagas, no la temas, imbécil.

  95. Hurtadillas dijo:

    Esto del FRACKING está resultando una conmoción internacional y tal impacto geoestratégico que rompe con todas los pronósticos. El sistema consigue resucitar pozos de petróleo y gas aparentemente liquidados hasta conseguir que Usa supere a Arabia Saudita como productor e incluso pueda cubrir el 100% de su consumo y ser exportador.
     
    Otra profecía, la del agotamiento del petróleo y gas, que habrá que posponer unas décadas.
     

  96. Flames dijo:

    En Cantabria han prohibido el FRACKING. Nada, que habrá que ver qué hacen si se aprueba en Burgos, Palencia, etc. ¿llorar?

    Pudiendo contratar a D.LOLO para poner petardos bajo tierra….

  97. Hurtadillas dijo:

    ¿por motivos medioambientales? 

  98. Creador dijo:

    Joder, joder, joder, joder. Este país está lleno de ladrones. El 80% en la política, y el 20 restante familiares…………..Pujol1-Pujol2-Pujol3-Pujol4-Pujol5.

    Jaume Matas y su cuadrilla además de palacetes y otros lujos a costa del dinero público, celebraron un sarao en Sanhay que costó un millón de euros.
    Bárcenas ya ni mencionarlo……………………….
    La casa Real y familia de Rey, que no declaraba al fisco su herencia depositada en Suiza…………..
     
    Así, una larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima lista.
     
    Estos cabrones luego nos piden sacrificios, todo por España. ¿Quién es España?
     http://www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

  99. Creador dijo:

    Sanghay

  100. Nemo dijo:

    San Gay?

  101. Nemo dijo:

    Por fin, la última palabra sobre Thatcher, de QueridoPepe:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/thatcher-mas-alla-del-mito-68078/

    Acaba deseando que “la tierra le sea propicia” (sic), cualidad que puede ser adecuada en agricultura, pero que sorprende en una necrológica. Leve (poco pesada, en gráfica alegoría) la deseaban los antiguos para sus mayores: Sit tibi terra levis.

    Pd. La culpa es de Flames.

  102. Sintxapela dijo:

    De qué moneda hablará el/la hideputa, si yo siempre entro con el mismo nick, a diferencia de él /ella. Hala, a mamarla a Parla.

  103. Creador dijo:

    Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………………………….

     http://www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

  104. Creador dijo:

    TRANSPARENCIA REAL.

     
    El Congreso veta todas las preguntas de IU y UPyD sobre la herencia del rey
    La mesa del Congreso sólo admite una inocua pregunta del PSOE sobre lo quá sabe el Gobierno. Posada argumenta que se han rechazado las cuestiones sobre la Familia Real porque se refieren a “personas concretas” o a cuestiones de las que no tiene conocimiento el Gobierno

  105. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    Pd. La culpa es de Flames.

    Se veía venir…. ¿Y ahora a quién le puedo pasar yo el muerto? 
     

  106. Creador dijo:

    No digan nada, como siempre:

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer esta mañana ante el Parlamento autónomo que empresas de su antiguo amigo, el contrabandista ahora condenado por narcotráfico Marcial Dorado, pudieron haber contratado con la Administración gallega. Pero Feijóo no ha especificado qué tipo de contratos ni su cuantía durante la época en que el actual presidente —a partir de 1995— ocupaba altos cargos en la Xunta y fue invitado por Dorado a viajes y fiestas. El jefe del Ejecutivo gallego se ha limitado a señalar que cuando más “ ayudas y subvenciones” recibieron las firmas del contrabandista fue durante el bipartito de socialistas y nacionalistas que gobernó Galicia, entre 2005 y 2009. Feijoo especificó además que se trató de una “ayuda de solidaridad”. Las palabras del presidente cogieron por sorpresa a todos, incluido su propio grupo parlamentario, cuyo portavoz, Pedro Puy, había negado poco antes relaciones económicas entre empresas del narco y la Xunta.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/10/galicia/1365579795_684431.html

  107. Creador dijo:

    No digan nada, como siempre:

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  ha dejado caer esta mañana ante el Parlamento autónomo que empresas de su antiguo amigo, el contrabandista ahora condenado por narcotráfico Marcial Dorado, pudieron haber contratado con la Administración gallega. Pero Feijóo no ha especificado qué tipo de contratos ni su cuantía durante la época en que el actual presidente —a partir de 1995— ocupaba altos cargos en la Xunta y fue invitado por Dorado a viajes y fiestas. El jefe del Ejecutivo gallego se ha limitado a señalar que cuando más “ ayudas y subvenciones” recibieron las firmas del contrabandista fue durante el bipartito de socialistas y nacionalistas que gobernó Galicia, entre 2005 y 2009. Feijoo especificó además que se trató de una “ayuda de solidaridad”. Las palabras del presidente cogieron por sorpresa a todos, incluido su propio grupo parlamentario, cuyo portavoz, Pedro Puy, había negado poco antes relaciones económicas entre empresas del narco y la Xunta.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/10/galicia/1365579795_684431.html

  108. Creador dijo:

    Hoxe Feijóo non puido co a presión parlamentar, rematou confesando que os seus tratos con Dorado tamén tiveron como resultados contratas co a Xunta de Galicia presidida por Manuel Fraga. Non o dixo a oposición senón o propio Feijóo, está demostrado que está de merda a te as orellas. As sospeitas de Iniciativa por Galicia tiñan un berce, clarexado hoxe polo propio presidente da Xunta de Galicia. Coido que chegados a este eido, a oposición ten ferramentas pra propor percudas sobor tráfico de influenzas a o Fiscal Xeralde Galicia. 

  109. Sintxapela dijo:

    Feijoo ya lo dice todo cuando afirma : “Viajé con Dorado a Ibiza, Tenerife, Portugal y Baleares. No era amigo, era una persona con la que compartía mi tiempo de ocio”. 

    ¿ Amigote, tal vez ? 

  110. Sintxapela dijo:

    Y lo de que no sabía si fue a Andorra con él, que lo que sí sabía es que había nieve….no ha aclarado de qué nieve se trataba. 

  111. lolo dijo:

    Don Flames, flipé sobremanera cuando hace años me enteré de la existencia de un cemento expansivo (creo que se llama así), que se usa para demoliciones cuando no están indicados los explosivos. Pongamos que tiene usted en su jardín un pedrusco molesto, de muchas toneladas, un suponer. Pues va usted y le hace unos taladros, rellena con el cemento, le echa agua y a esperar las horas que indica el fabricante. El pedrusco resquebrajará y partirá en piezas manejables. Lo comenté con un compañero del gremio chaletero que tenía este problema. Supuse que ese cemento estaría ultracontrolado y que para que te lo vendiesen tendrías que iniciar un expediente, o algo. Nada de eso: le sirvieron tres sacos en un almacén normal de materiales de construcción y no le anotaron ni el DNI. Bien es verdad que era antes del 11-M, cuando ya vimos el control que había sobre cosas tales como la Goma2. Quiero pensar que ahora será distinto. En cualquier caso, no hay que tener imaginación calenturienta para imaginar qué maravillas podrían hacer Colau, Verstrynge y otros defensores de los pobres con las viviendas de Pons, Soraya, etc. Te bajas al garaje de cualquier torre, taladras un par de pilares y a esperar a que se haga justicia universal.

  112. Creador dijo:

    ¿No quedamos que los criminales eran los bankeros? Ada Colau es una representante de las víctimas. Non cambiemos los papeles.
     http://www.youtube.com/watch?v=pl2GyFDH4lM

    • lolo dijo:

      ¿No quedamos que los criminales eran los bankeros?
      No. Eran los de las cajas: políticos, sindicalistas y enchufados varios. Los principales banqueros no quebraron. Incluso uno, el de los tirantes rojos, se oponía al banco malo. Otra cosa es que tengan otras vergüenzas que tapar y ganas de quedarse con los despojos. Pero el rescate no ha sido para los banqueros, hablemos con propiedad. Y Ada Colau tiene de víctima lo que yo de cura. Por cierto, ego te absolvo una vez más pero ya me tienes fatigado, hijo mío.

  113. lolo dijo:

    Lo de Beiras desquiciado mostrando fotos de muertos por droga y adjudicándoselos a Feijó es difícilmente superable. Lo de la inmunidad parlamentaria da mucho juego.

    • lolo dijo:

      Si Feijó tuviese agallas daría instrucciones secretas al grupo parlamentario prohibiéndoles hacer uso de los lavabos del parlamento un día concreto. Luego mandas a un notario y a alguien con unos reactivos. La diversión estaría asegurada y en ese parlamento no vuelve a ir al lavabo ni Dios.

  114. Flames dijo:

    D. LOLO; yo con lo que flipé es cuando me hablaron de la “dinamita china” o algo así. Ni siquiera sé si existe.

    Lo buscaré en Google. 

  115. Flames dijo:

    Hollande quiere acabar con los paraísos fiscales.

    Siempre acaban cargando las culpas en los políticos. 

  116. Sintxapela dijo:

    Ha inventado el “frackache”. Dando ideas, con dos cojones. Es peor de lo que creía.

  117. Creador dijo:

    ¿Cómo será que la derecha y la izquierda no comparten ni siquiera el aire para respirar? A la derecha le preocupan más los bancos explotadores que los pobres desahuciados, en Andalucía decenas de miles de familias. Como si los bancos necesitasen padrinos políticos.
     Esta derechona se está llenando de gloria.

  118. Creador dijo:

    Bruselas se queja de la lentitud del gobierno español para acometer las reformas. Es que Rajoy es lento para todo, y más, si lo que tiene que recortar depende de las comunidades que gobiernan sus compañeros de partido, y sus amigos de CIU. Eliminando los chiringuitos y  diputaciones, ya habría dado un paso de gigante. Eso no le quedará más remedio que hacerlo el próximo presidente. Rajoy no se atreve con los políticos, solo descarga sus ajustes contra los sanitarios, maestros, estudiantes. En fin, todos los que no pueden hacerle esKrache.
     
     

  119. Nemo dijo:

    Para sacar bloques de piedra en cantera se usaban cuñas de madera que se metían en taladros y se mojaban, desde hace milenios. Igual hasta sale en alguna peli de egipcios o de romanos.
    La mayoría de demoliciones se hace con maquinaria; ese cemento sólo debe usarse muy puntualmente, cuando no se puede meter una cizalla o un martillo pilón, o sólo hay que romper en un sitio, porque es muy lento. Pero no le veo más peligro que a una radial; para hacer daño todo sirve, y si es contra la derechona, la épica exige cascar las columnas directamente y morir en el acto, como Sansón destruyendo a los filisteos.

  120. Flames dijo:

    “La Pasionaria murió católica”. ___LNE___

    Y nació. Supongo que yo si quiero puedo morir siendo chino; bastaría con manifestarlo. Parafraseando a Groucho se podría decir que “No pertenecería a ningún club que admitiera a La Pasionaria como socia”.

    Pues nada, que la canonicen. 

  121. Flames dijo:

    No es que esté de acuerdo con todo lo que dice D. José, pero….:

    “Portugal no es ese país que está ahí al lado; Portugal es nuestro futuro, ….”

    … … …

    La austeridad, sí, es puro camelo, una superstición avalada por misma evidencia probatoria que el tarot egipcio, las curaciones con las flores de Bach o los aterrizajes de ovnis pilotados por marcianos. Pero las recurrentes fantasías keynesianas de la socialdemocracia, también. Porque las recetas del keynesianismo canónico no son ni de derechas ni de izquierdas sino, simplemente, quimeras. Alcanzar el pleno empleo con una estrategia de inversión pública financiada con déficit ha dejado de resultar factible en el mundo real. Guste o no, Keynes es a la globalización lo que el arado romano a la máquina de vapor.” JGD___LM___

    Perfecto D. José; progresa adecuadamente. Todo el artículo me parece para enmarcar.

     

  122. Hurtadillas dijo:

    …QP realmente se está convirtiendo en el ecléctico que afirma ser. Ya pone alguna distancia con la magia keynesiana.
     
    Muy interesante, por cierto.
     
    La crisis puede durar 20 años
     
    http://www.libremercado.com/2013-04-10/jose-garcia-dominguez-la-crisis-puede-durar-20-anos-68093/

  123. Creador dijo:

    Si Gracia plasmase sus teorías en un lienzo, seguro que saldría un, Luís Feito.

  124. Creador dijo:

    Se lo voy a facilitar para que no tengan que ir al Google. Luís Feito es uno de los máximos exponentes del arte abtracto español. Tenebroso al rojo vivo en su composición y cromatística, inducen al ensalzamiento de lo absurdo. etc. etc. etc. etc.

  125. Creador dijo:

    Abstracto-Crematística.

    Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 

  126. Jose Luis dijo:

    Portugal es nuestro cemento chino: más barato, dañino, lento pero implacable

  127. Mira dijo:

    ¿Abstracto-Cromatismo?

     

  128. Creador dijo:

    Esto es lo que suelen hacer los estudiantes que van a colegios cárcel, cuando los sueltan van desbocados y el resultado termina siendo nefasto. Ahora parece que su afición es decirle a mamá que les alquile una casa rural para celebrar que les salió la muela del juicio. Después de meterse de todo en el cuerpo, termina la orgía con la casa destrozada y teniendo que comparecer delante de un juez. En el mejor de los casos el dueño de la casa rural recupera una mínima parte del destrozo. Estos son los que más tarde serán los que ocupen los puestos más relevantes  en la judicatura, la política y los negocios. “Mayormente” de derechas.  Para que se me entienda.- Como PutoPijo Ricardito Costa y su socio.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/04/11/fiestas-juveniles-arrasan-8-casas-rurales-santiago-seis-meses/0003_201304G11P8995.htm

  129. Creador dijo:

    Mira y Cía, perdón por mi espesura matinal. Quería decir cromática.

  130. Flames dijo:

    YA iba a poner yo el enlace del pintor…. Podría haber puesto el oficial, pero en fin.

    Y puestos a ilustrar al personal…. ¿conoce Vd. D. Creador a este pintor?

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/01/09/coleccionistas-luis-fernandez/857362.html 

  131. Nemo dijo:

    Abstracto-Crematística está muy bien dicho. Es la corriente dominante entre los artistas y creadores.

  132. Creador dijo:

    Luís Fernández, Pintor asturiano de principios del siglo XX, se movió en la línea del arte de su época, entre el cubismo y el surrealismo. Creo que no tuvo el reconocimiento del que disfrutaron otros pintores de su generación, Juan Gris, Cossío, Miró, Casas, Laxeiro, Maruja Mallo, y por supuesto Dalí y Picasso.

  133. Flames dijo:

    Todos esos pintores le admiraban.

  134. Jose Luis dijo:

    Creador, ¿qué es el arte?
    ¿Cómo definirías a un buen pintor?

  135. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,

    Disponen de un nuevo hilo.