La ponferradina

El alcalde de Ponferrada, y con él sus concejales, ha preferido el bastón al partido. Y cómo no entenderle. De haber escogido al partido, sabe que ya nunca más podría ser alcalde.  Porque si alguien en el partido pagase el pato de esta movida, sería él; de eso no le  podía caber  duda.

Ser alcalde del pueblo, piensa este Samuel, mola mucho más que ser mindundi del PSOE en el ayuntamiento. Más vale bastón en mano que ciento volando, reflexionó con terrenal sentido el ponferradino, que puesto a elegir entre don Quijote y Sancho, se queda con el segundo y su ínsula Barataria. Por otro lado, si en el PSOE hubo en su momento una rebelión de los mindundis (Florentino Portero dixit) que llegó, ahí es nada, a hacerse con los puestos más altos -tan altos como la secretaría general y la presidencia del Gobierno- a ver por qué no va a perseguir su hora de gloria el mindundi de Ponferrada.

Fue mala suerte, se estarán diciendo en las cumbres Rubalcabianas y Valencianas. Y algo de eso hay. De no haber coincidido la moción de censura pactada con  el condenado por acoso sexual, con el Día de la Mujer, es posible que la operación hubiera pasado desapercibida. A alguien -alguienes, si uno da crédito al relato de este asunto- le falló el sentido de la oportunidad, tan importante en política (y en la vida real), y que no es lo mismo que el oportunismo;  los graduados en oportunismo pierden con frecuencia el sentido de la oportunidad.

***

De interés histórico-costumbrista-futbolístico: la Ponferradina (Sociedad Deportiva) se fundó en 1922 y, por carencia de recursos, decidió construir el campo de fútbol nada menos que dentro de la fortaleza de los Templarios. La profanación se detuvo por un decreto de Alfonso XIII que lo declaró Monumento Nacional, que si no…

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a La ponferradina

  1. Sintxapela dijo:

    Yo no creo que hubiese pasado tan desapercibida la moción, si no se hubiese presentado el 8 de marzo. Lo de Nevenka e Ismael López se recuerda.

    Quien también ha debido pensar que más vale cargo en mano es el secretario de organización del PSOE, Oscar López, leonés por cierto. Ayer reconoció que lo de la moción fue cosa suya y pidió disculpas. La nueva cortina de humo para no dimitir. Como la que también ha usado Yolanda Barcina para no hacerlo tampoco, por el latrocinio de UPN en Caja Navarra. 

  2. Creador dijo:

    La gente está teniendo demasiada paciencia. Si la UE NEOCON-NEOLIBERAL, sigue DESAHUCIANDO a los trabajadores de las empresas, están en peligro de ser arrollados por sus víctimas. Estamos a las puertas de una rebelión general de clase, entonces las palabras ya no habrá quien las oiga.
    http://www.europapress.es/videos/video-manifestacion-cambio-radical-politica-20130310182738.html
     
    España, desde 2007 ha perdido el 30% de la industria, eso es el prólogo de una confrontación. Tenemos unos políticos ovejitas luceras de cojones.
    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/08/actualidad/1362777116_829654.html

  3. Creador dijo:

    Iberia acepta la propuesta del mediador de reducir a 3.147 los despidos.
     
    Pescanova planea un ERE de 6 meses para la plantilla de Ultracongelados Antártida
     
    Roca cierra la fábrica de Alcalá de Guadaira. Antes ya lo hizo con la de Alcalá de Henares. Un total de 476 familias quedan sin trabajo.
     
    Durante los próximos meses, un total de 20.000 puestos de trabajo de empleados de banca serán eliminados, según prevén en Comisiones Obreras. Sin embargo, desde el Banco de España y la Asociación Española de Banca (AEB) eluden dar cifras de cuántos despidos se producirán porque la decisión depende de cada entidad.
    Sí sabemos con exactitud cuántas personas se han visto obligadas a dejar sus trabajos desde que comenzó la crisis en 2008: 30.208 hasta 2011
     
     
    Telefónica presenta su ERE para despedir a 8.500 personas en España
    26/5/2011.

  4. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, en Ardales, Málaga, IU se hace con la alcaldía valiéndose de los votos de…. ¡ Falange Auténtica !.

    http://www.diariosur.es/prensa/20070617/interior/arrebata-psoe-alcaldia-ardales_20070617.html 

  5. Creador dijo:

    Rajoy planea el despido en masa de personal laboral fijo

     

    El borrador del Real Decreto afecta a la administración central, autonomías, municipios y a entes instrumentales.


    Seguiremos con el mismo número de ayuntamientos, diputaciones y políticos, por ser los más necesarios e imprescindibles para sacar a España de la crisis. 

  6. Sintxapela dijo:

    España, desde 2007 ha perdido el 30% de la industria, eso es el prólogo de una confrontación. Tenemos unos políticos ovejitas luceras de cojones.

    Y no eran precisamente neokones de estos los que gobernaron aquí desde ese año hasta el 2011, ¿ eh, Rikardete ?

  7. Do Re Mi... dijo:

    Ayer vi una película que os recomiendo. Un asunto real. Una versión danesa de nuestro ‘Motín de Esquilache’ ideal para aquellos que no crean en la excepcionalidad española. Hasta nos arrebatan la gozosa creencia de nuestra singularidad negativa al verse a sí mismos como ‘los únicos de Europa inmersos en el oscurantismo mientras el resto de las naciones prospera’.
     
    Sospecho que se le indigestará a algún locutor que me sé cuando repare en esa iglesia protestante sublime, abanderada de todas las modernidades, vector de todos los progresos, caricaturizada como elemento refractario a la modernidad, conspiradora, oscura y cruel. 
     
    Pelín lenta, pero con una reina con ángel que enamora.
     

  8. Jose Luis dijo:

    11M, nueve años queriendo saber.

  9. Do Re Mi... dijo:

    tú sabrás  ‘Señorpedro’ pero dudo que alguien que saca a colación lo del ‘asesinato civil’ por el resquemor tontorrón de una opinión que le disgusta en un blog, por escocimiento infantil de un comentario que le estorba o molesta, lance una acusación con tanta frivolidad ¿asesinato civil? Mon dieu…
     
    Tú no sabes de lo que hablas ‘Señorpedro’….el ‘asesinato civil’ no es una patraña. Ni leyenda urbana. Existe y se practica con gran afición en el país. Y la sufren las personas no-nacionalistas que viven por allí. Seguro que te lo explica Sintxapela, que vive y defiende España en pueblecito guipuzcoano en el que hasta el quiosquero ficha la prensa que compra. No te cortes y ya que te engalanas con esa ‘empatía’ que parece exudas pero que con tanta cicatería usas con él, pregúntaselo. Te lo cuenta con detalle.
     
    Yo he llegado a ver hasta contratos rotos del colegio con el dentista que hace la revisión bucal por haberse dirigido a un niño en castellano. El ‘asesinato civil’ son carreras profesionales quebradas, expectativas cortadas y todo tipo de pequeñas conspiraciones y cabronadas. No se escapa ni el común de la gente. Basta un comentario, una carta al periódico, cualquier cosa, y estás fotografiado. Hasta un humilde blog da pie para estar en alguna lista negra.
     
    Y por supuesto, la persecución implacable, silenciosa o no, se apoya en sus administraciones, trufadas más que de funcionarios, de secuaces, que seguro están muy lejos de la sutil elegancia de Lis para enseñarme la luz roja -Eso es otra división Lis, y no va contigo-
     
    Así que déjate de ‘asesinatos civiles’ y habla de lo que sabes. 

     

  10. Do Re Mi... dijo:

    Traveller…ánimo. Prueba vender fuera. Aquí todo son facturas impagadas y monitorios.

  11. Mercedes dijo:

    Lo de Ponferrada tiene unos cuantos escándalos dentro, lo del PSOE es el último o el penúltimo tal y como vamos. Los escándalos empezaron antes:
    Antecedentes:
    A)     El Alcalde del PP acosa a su ex novia que le había dejado. Se le condena por acoso y dimite. Forma grupo propio y se presenta a las elecciones logrando su grupo 5 concejales. El PP obtiene la mayoría minoritaria y nombra Alcalde. El PSOE se alía con los del exalcalde y ganan la alcaldía. Se monta un escándalo en la red alimentado por Chacón y Rubalcaba le pide dimitir. El alcalde dimite…del PSOE
    B)      De ahí se desprenden los siguientes escándalos:
    1º escándalo: el judicial. Se condena al anterior alcalde por acoso. Bien pues en esa condena debería de llevar aparejado una inhabilitación para cargo público. No he leído la condena, pero se deduce que o bien no hubo tal inhabilitación o bien se le inhabilitó para el cargo que ocupaba: alcalde. Esto es demasiado frecuente en la jurisprudencia. Se inhabilita para un cago concreto, no para todos.
    2º escándalo: el electoral. El condenado por acoso forma grupo propio y sale elegido en las pasadas elecciones. Nos llevamos las manos a la cabeza por los casos de corrupción en los políticos y cuando hay que echarlos, se les vuelve a elegir.
    3º escándalo: el de la votación del viernes. Lo de menos es que fuera el día de la mujer- esa celebración me parece una patochada- pero eso de la igualdad y el día de la mujer trabajadora es algo que defendía- aparentemente con uñas y dientes -el PSOE, lo que demuestra que todo era falso, que carecen de ideología y así les va. Lo peor es agarrarse al poder como lapas. Otra muestra de clarividencia ideológica. Está el PSOE como para dar lecciones.
    4º escándalo: el que está por venir. El PSOE se ha quedado sin representación en Ponferrada, ya pasó en Benidorm y luego todos volvieron mansamente al redil socialista. No me extrañaría que en las próximas elecciones pasara algo semejante. Me apuesto algo a que los bondadosos e íntegros ciudadanos españoles  que tanto critican la corrupción volverán a votarlos con alegría y obtendrán una amplia representación.
     

  12. Creador dijo:

    Vamos a ver lumbrera: Zapatero al igual que todos los ekonomistas de este país y otros, actuó equivocadamente puesto que nadie sabía lo que nos venía encima. Cometió un error imperdonable, inyectar muchos millones a las cajas de AHORROS sakeadas por los partidos políticos entre ellos el suyo, a cambio de nada. Ese fracaso, luego lo pagó en las elecciones porque muchos socialistas se quedaron en sus casas el día de las votaciones generales. ¿Lo vas pillando?
     
    Luego vino Rajoy que, sabiendo lo que había pasado con su antecesor, comete los mismos errores elevados a la cuarta potencia. Rajoy no gobierna la economía de España, esa función la hace Angela Merkel. Mientras que a los países del sur les va muy mal, los del norte se forran. Los del norte pagaron los créditos al 0,2%, mientras que los otros se los concedían al 6% ¿Por qué se forran? Porque además de eliminar la competencia, tienen fieles compradores. ¿Lo vas entendiendo, lumbrera?
     
    Y así estamos, con unos políticos que además de no hacer sus deberes, como es eliminar sueldos astronómicos, además de organismos inútiles que hay infinidad, no ayudan a los pequeños empresarios y autónomos, que es de lo que vivíamos hace tiempo.  Rajoy hipotekó España para tapar los desfalkos de los Rato de Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Castilla, Andalucía etc. etc. etc. etc. etc. etc. en lugar de hacer una política de expansión económica a bajos intereses. Las empresas cierran porque les falta el crédito. ICO solo fue un eslogan inventado por ZP, nada más.     

  13. Creador dijo:

    Esto es para lo que sirven:
    http://www.fundacionico.es/index.php?id=28
     

  14. Creador dijo:

    ‘Los sociatas son unos maestros del trinque presupuestario’
    —————————————
    Otro lumbrera que no conoce a Correa y 60 más, Bárcenas, Sanchís, Naseiro, Fabra, Matas. Los Pujol y Cia. etc. etc. etc.  

  15. Reinhard dijo:

    El afán de protagonismo de la señora es demencial; lástima que la juez no autorice que se publiquen sus conversaciones sobre hombres.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/camacho-utiliza-los-mossos-para-causar-una-crisis-institucional-2336984

  16. Creador dijo:

    Estos sesudos pensadores no son musulmanes. Lo digo en serio.
    http://www.intereconomia.com/video/lagrimas-lluvia-maltrato-y-destruccion-familia-20130310

  17. Nemo dijo:

    La inhabilitación para cargo público que cita Mercedes, ¿se entiende extendida al sufragio? Porque ser elegido representante y tener cargo (alcalde, regidor o gerente) son cosas distintas. En cualquier caso ¿No habría acabado ya el plazo de inhabilitación si ese señor ya ha cumplido su pena? Y si no ha reincidido, ¿se le podrá considerar alguna vez rehabilitado, o su delito no le da esa opción?

    El escándalo parece sustentarse sólo en el plano ideológico-moral y a la manera antigua, con caza de pecadores, auto de fe en la plaza mayor y condenaciones eternas, mientras el pueblo pide a gritos más leña. De la razón o sinrazón de la moción de censura, es decir, eso llamado política, sin más noticias. Vamos progresando.

  18. Mercedes dijo:

     
    Nemo dijo:
    11 marzo, 2013 en 10:11
    La inhabilitación para cargo público que cita Mercedes, ¿se entiende extendida al sufragio? Porque ser elegido representante y tener cargo (alcalde, regidor o gerente) son cosas distintas. En cualquier caso ¿No habría acabado ya el plazo de inhabilitación si ese señor ya ha cumplido su pena? Y si no ha reincidido, ¿se le podrá considerar alguna vez rehabilitado, o su delito no le da esa opción?
     
    El escándalo parece sustentarse sólo en el plano ideológico-moral y a la manera antigua, con caza de pecadores, auto de fe en la plaza mayor y condenaciones eternas, mientras el pueblo pide a gritos más leña. De la razón o sinrazón de la moción de censura, es decir, eso llamado política, sin más noticias. Vamos progresando.
    .-.-.-.-
     
    Uff. Las preguntas del millón. Te voy a poner un sobresaliente.  ;)
    Como respuesta genérica: depende, que diría Rajoy.
    Depende de:
    1)      Si la condena es por inhabilitación absoluta o especial. Se supone que es un delito (si bien algunos autores consideran que es una medida de seguridad aparejada al delito). Depende si se condena como  delito principal o accesorio al principal. Para empezar no sabemos por qué (en este sentido) fue condenado el Alcalde. Si la inhabilitación no es absoluta o siendo especial no superó un determinado número de años. Se podría considerar cumplida. Ahora bien:
    2)      En esto también hay discrepancias pues se entiende que si es absoluta inhabilita para siempre, pero hay un sector de la doctrina que lo limita al ámbito de la pena. Yo creo que esta segunda opción no tiene mucho sentido. Habría que leer la sentencia en todo caso.
    3)      Si eso conlleva inhabilitación para el sufragio, tampoco se ponen de acuerdo. Hay quien dice que sí, hay quien opina que solo para el sufragio pasivo ( ser elegido) pero no para el activo ( poder votar). La mayor parte de la doctrina entiende que no van parejas las condenas de inhabilitación para ejercer el cargo con la del sufragio. De nuevo lo que diga la sentencia.
    4)      Pero si la inhabilitación fue absoluta (la mayoría de la doctrina entiende que debe ser para todos los cargos públicos) pero ya te decía que la jurisprudencia en ocasiones inhabilita para el que dio lugar al abuso. Y no tiene porqué afectar a su capacidad de sufragio. Por lo tanto, incluso con inhabilitación absoluta podría encabezar las listas y no poder ser candidato a alcalde (es una elección indirecta, como sabes).
    5)      Ahora bien, pregunto yo. Si la condena le inhabilita, se debe a un plus de penalidad que se aplica a aquel que se ha prevalido de ciertas condiciones que el ordenamiento jurídico le otorga (en este caso  ostentar un cargo público) y que, por tanto, ha defraudado en mayor medida que cualquier otro ciudadano precisamente porque esas condiciones jurídicas de confianza le daban un poder social de autoridad, es decir de representación de ese Ayuntamiento ¿no sería adecuado que la sentencia le hubiera inhabilitado de manera permanente para el cargo? ¿puede el ordenamiento jurídico, aplicado de manera responsable volver a confiar en él dándole de nuevo ese plus de autoridad?
    6)      Sí, ya sé el principio de reinserción y todo eso. Pero no me parece de recibo. Por eso al escándalo jurídico uno el escándalo en la votación
     
     
     
     
     

  19. Nemo dijo:

    Como no puedo discutir de doctrina, voy a la comparación empírica. Parece que a algunos condenados por terrorismo, cumplida la pena, se les permite presentarse a elecciones y detentar cargos. No me parece que ese delito sea menor que una coacción privada (tan limitada a una relación personal), ni menos patente el riesgo o la inconveniencia para la convivencia social que esos sujetos puedan ejercer la autoridad pública sobre sus víctimas.

    Por proporcionalidad, no me parece que se pueda castigar más a ese exalcalde. Y eso de las penas, ya sean principales o accesorias, de por vida me rechina muchísimo.

  20. Creador dijo:

    A veces los sociatas se comportan como KatoliKitos. Es que en el fondo, España es papista.

  21. Mercedes dijo:

    Nemo:
     
    Pues, sí; no te voy a negar razón. Pero la condena del terrorista suele set por asesinato, homicidio, tentativa de ambos..y no se hacen desde un cargo público. La apología del terrorismo realizada por un Alcalde, sí puede conllevar inhabilitación, que yo creo debería ser absoluta. Si las penas por terrorismo se cumplieran íntegras no habría opción de presentarse a ningún puesto público, y evitaríamos semejante contradicción en el Ordenamiento.
    El ejemplo que planteas está bien traído pero tiene un elemento de fondo que no debemos olvidar. El terrorista rehabilitado puede presentarse en cualquier lista, Mario Onaindia, por ejemplo. Y en casos como ese, tienes razón. Es otra incongruencia en la legislación. Pero la mayor incongruencia se da cuando se presentan en las listas por partidos pro-etarras porque dichos partidos están legalizados.
    Una sociedad que consiente eso, es una sociedad enferma. Y unos partidos políticos que admiten eso, deberían estar inhabilitados para todo.  Sin olvidar que  las negociaciones para tener legalizados esos partidos las hizo un condenado por maltrato, que tampoco sabemos qué hace ahí. Por qué se le ha elegido y a quién representa.

    El código penal requiere una revisión completa. No me refeiro a los parches de Gallardón.

    Normalmente, son los jueces los que con la atemperación de las sentencias intentan dar congruencia a las penas. Pero eso es estar al albur del juez de turno, lo que tampoco es muy serio.

  22. Sintxapela dijo:

    Rikardete, mi querido tontolaba : la obligación de ZP y sobre todo de su ministro de Economía, aquél que recomendaba comer conejo en la primera Navidad en que se empezó a notar la crisis, la del 2007, era preverlo. Que para eso entre otras cosas cobran los pastizales que cobran. Que si tienen un sueldo de mileurista pueden decir con razón eso de “total, para lo que me pagan…·. Pero no, hijo, no.

    …………

    Querido Do Re Mi, aunque conozco la realidad de los pueblos guipuzcoanos que comentas, que es la de algunos vizcaínos también, por suerte soy de Bilbao capital, ciudad todavía muy libre y muy plurar a pesar del nacionalismo. 

  23. Sintxapela dijo:

    Plural, I mean.

  24. Creador dijo:

    Mientras media España es desahuciada de sus puestos de trabajo, aquí, Doña Cristina, cogiendo margaritas por el campo. Lalaralaralara……………………………
    ——————————————————————————————————-

    Marianiko, ¿por qué no empiezas por devolver los sobres? Toma nota de los chorizos navarros de tu partido o algo parecido………………
    Mariano, en lugar de echar a los que curran en las administraciones públicas, ¿Por qué no echas a los engominados y reduces la plantilla de axexorex mamandurrianes que tienes en el PP?
     
    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/08/actualidad/1362776940_119599.html
     

  25. Flames dijo:

    Venga D. Creador diga algo sobre el tema del hilo.

    Y que no sea criticar a los socialistas por comportarse como católicos.

    Aunque sea sobre los vinos de Ponferrada, el Castillo, lo que quiera. 

  26. Sintxapela dijo:

    Cualquier día de estos veremos a sociatas acceder a alcaldías con el voto del Partido de Fans de Rouko.

  27. Nemo dijo:

    ¿Los vinos de Ponferrada? Mucho frío en el Bierzo.
    Parece que la actividad vinícola principal es el trasiego.

  28. Jose Luis dijo:

    ¿Nadie va a hablar de la ponferradina? Lanzada va al estrellato.

    http://www.marca.com/2013/03/09/futbol/2adivision/1362863416.html

  29. Flames dijo:

    ¿Cómo se llama el equipo de Ponferrada? ¿El transfugatlétic de Ponferrada?

  30. Sintxapela dijo:

    Los vinos del Bierzo existen. Y yo no los he probado, pero me los imagino con cierta contundencia, como contundentes son las tapas y raciones que se van conociendo en toda España gracias a la pujante franquicia de tabernas del lugar “Prada a Tope”.

  31. Creador dijo:

    D. Flames, te voy a contestar con más claridad que lo hice anteriormente por aquello de no herir sensibilidades.
     
    Los socialistas de Ponferrada son unos impresentables por pactar con un acosador sexual. No solo ellos, sino su jefe que sabía lo que estaba pasando y no lo atajó antes de producirse la moción de censura.

  32. Flames dijo:

    Al final los únicos que dimiten son Aznar I y Benedicto XVI.

    ¡Ah! Y Zapatero, pero en realidad salió por piernas. Lo veremos un día de estos intentando reflotar la nave.

  33. Flames dijo:

    ¿Que Zapatero no llena ordinal? Pues el cero, que además rima con su nombre.

  34. Hurtadillas dijo:

    ¿bilbaino? Te hacía guipuchi.
     
    *** 
     
    Ya que Lis me lo pone claro, me cambio el nick en honor a Lone Watie, el indio más simpático que ha dado el cine americano, representante de las tribus civilizadas ‘que perdieron la habilidad para sorprender a hurtadillas’. (The outlaw Josey Weles)
     

  35. Sintxapela dijo:

    No, todavía hay clases, Hurtadillas, jejeje.

  36. Hurtadillas dijo:

    :)
     
    Del tema de Ponferrada no me estoy enterando pero del tema Lukoil proferiría no haber sabido nada. Tremendo.
     

  37. Pedro dijo:

    Señor DO RE MI
     
    Soy catalán con residencia oficial en Cataluña. Sé perfectamente de lo que hablo cuando pronuncio, “muerte civil”. No es Ud. el único que conoce nuestra  tierra.
     
    A vegades, és convenient mantenir la boca tancada.

  38. Sintxapela dijo:

    ¿ Y dónde tienes el bareto, Peret ?. ¿ Es alguno estilo el del Pirata de Makinavaja que aún queden por ese Raval de Barcelona plagadito de moros ?

  39. Creador dijo:

    ¿Qué se celebraba hoy en el PP? ¿Una sesión de eutanasia política?
    Mala señal, suena a despedida. Es lo mismo que hacía Don Vito Corleone cuando uno de La Familia caía en desgracia.
    http://www.huffingtonpost.es/

  40. Creador dijo:

    Oscar, majo, sé consecuente y dimite, no vale poner el cargo a disposición del partido que está hecho unos zorros.
    http://www.huffingtonpost.es/2013/03/11/oscar-lopez-pone-su-cargo_n_2852386.html?utm_hp_ref=spain
     

  41. Nemo dijo:

    En el PSOE sólo hay gente de mucha talla. Ya no quedan enanos.

  42. Hurtadillas dijo:

    …doncs molt be macu.
     
    Entonces serás un frívolo para sacar eso de la ‘muerte civil’ tan fuera de lugar.
     
    Y haber si te enteras de lo que es un insulto y no desnaturalizamos el significado de las palabras. Que te lleven la contraria, no-es-un-insulto a los blogeros. Quejarse de la administración, o de los abusos y atropellos con la que no pocas veces se trata a los ciudadanos, no-es-un-insulto a los funcionarios. Etc.
     
    Un insulto es lo que es. Un insulto es llamar ‘hijo de perra’ a alguien. Por ejemplo. Eso sí es un insulto. Yo lo he utilizado aquí una vez en estos 6 años. Con Orente, tan añorado por aquí por alguno se ve, a raíz de un comentario suyo sobre las sobrinas de Alcaráz. Eso sí fue un insulto. Y me quedé de lo más desahogado.
     
    Hale…

    ****   

    Me da que lo de Lukoil puede terminar en terremoto. 
     

  43. Flames dijo:

    Algunos recordamos al indio Jack Crabbe, de PEQUEÑO GRAN HOMBRE. No sé si vista ahora me haría tanta gracia. Ya podría Polanski haber tocado este genero como lo hizo con los vampiros y con los piratas.

  44. Creador dijo:

    Primicia: 
    REUNIÓN CON NÚÑEZ FEIJÓO
    Rajoy confirma que el AVE llegará a Galicia en 2018
    Zapatero nos lo confirmó para el 2015.

     El presidente de la Xunta ve a Rajoy “predispuesto” a una solución que devuelva liquidez a los afectados por preferentes // Dice que si hace unos años se miraba a Cataluña “con cierta envidia” por su “bienestar”, el “modelo” ahora es la propia Galicia……….jajajajajajajajajajajaja

  45. Creador dijo:

    Venga Mariano, tú puedes vender las diputaciones, por esas sí que te dan una buena pasta para tapar los socavones de las cajas sin fondo.
    http://www.trivago.es/pontevedra-31776/edificio-emblematico/pazo-de-la-diputacion-852351/fotos

  46. Mercedes dijo:

    El edificio de la diputación de Pontevedra es muy bonito. Se suele afear cuando exponen allí sus obras algunos que se creen artistas en la famosa Bienal de Arte.
     
    Yo en esa bienal he visto cosas estupendas y buenísimas,  y algunos de los mayores bodrios y tomadura de pelo que se pueden intentar vender como arte.
     
    ¿Creador has expuesto allí alguna vez?

  47. Sintxapela dijo:

    Yo leyendo a Rikardete también recuerdo a indios, a menudo.

  48. Creador dijo:

    Hace tropecientos años cuando quería que me conocieran, participé en una colectiva. En esos lugares no se puede vender, por tal razón prefiero otro tipo de galerías. Estos días estoy en la Fundación Araguaney.

  49. Mercedes dijo:

    Entraré por Internet en la galería, Creador. A ver si puedo ver tus cuadros. A mí tus cuadros me gustan, sobre todo me gusta el uso que le das al color.

  50. Mercedes dijo:

    EL ÁNGULO OSCURO. Juan Manuel de Prada. ABC
    EL SÍNDROME DEL
    BARÓN CORVO
     
    WILLIAM Frederick Rolfe (1860-1913), más conocido por los amantes de la literatura como Barón Corvo, fue un escritor inglés, principesco y lunático, quijotesco y truhán, que pasó las de Caín en vida. Aunque criado en una familia anglicana, el Barón Corvo se convirtió siendo muy joven al catolicismo e ingresó en un seminario. Su gusto por los efebos y su temperamento desquiciado acabarían, sin embargo, impidiendo que se ordenara sacerdote; y toda su vida, que fue más bien corta y regada de miserias y escándalos, se la pasó rumiando su rencor. Para ajustar cuentas con las jerarquías eclesiásticas que lo habían condenado al ostracismo, y para desaguar su bilis, el Barón Corvo escribió en 1904 una novela –auténtico ejercicio de terapia psiquiátrica– rezumante de altanería y sarcasmos, titulada AdrianoVII, en la que se imagina entronizado como Papa. La novela, admirable desde el punto de vista literario, es también una lectura recomendabilísima en estos días, pues incluye unos cuantos capítulos regocijantes sobre el desenvolvimiento del cónclave que acaba con la elección del protagonista, antes de centrarse en el papado de ese imaginario Adriano VII, en el que la prosa del Barón Corvo, superdotada para la invectiva, arremete contra todo bicho viviente. Antológico resulta, por ejemplo, su juicio del socialismo, que «no es el grito de JUAN MANUEL
    DE PRADA la pobreza oprimida, sino una suma de denuestos y refunfuños de la mediocridad llena de envidia y descontento, ansiosa de afectar unas apariencias prestadas y no propias, y de sumergirse en un lujo que no se había ganado con su esfuerzo personal».
    En estos días de sede vacante son muchos los ejercicios de teología-ficción que leemos y escuchamos aquí y allá. En casi todos descubrimos una afección que podríamos denominar «síndrome del Barón Corvo», un fondo patológico que viene a confirmar aquella reflexión irónica de Foxá: «Los españoles están condenados a ir siempre detrás de los curas, o con el cirio o con el garrote». Aunque quizá Foxá se quedase corto, y lo que le sucede más bien a los españoles es que en el fondo de sus entretelas hubiesen deseado ser curas, como le sucedía al Barón Corvo; y, ya de puestos a ser curas (¡que no hay que conformarse con cualquier cosa!), fantasean con la posibilidad de alcanzar el papado. Resulta, en verdad, enternecedor y digno de estudio psiquiátrico, escuchar y leer a «opinadores» que viven alejados de la Iglesia echar su cuarto a espadas, promoviendo candidatos al papado, enumerando las prendas que deben asistir al nuevo Pontífice, arbitrando métodos para combatir los males que, según su delirante y bilioso juicio, afligen hoy a la Iglesia. A simple vista, tan rocambolesca actitud podría confundirse con la impostación de conocimientos propia del «opinador»; pero estoy seguro de que ninguno de estos «opinadores» que tan resueltamente pontifican sobre el futuro Papa haría lo mismo si se le inquiriese sobre el futuro Dalai Lama o el futuro imán de La Meca. Hay en ellos, en la pasión discutidora con la que reclaman reformas o execran presuntos vicios de la Iglesia, un fervor con trasfondo traumático que no encontramos ni siquiera entre los aficionados del Barcelona, cuando se ponen a especular sobre el futuro del Real Madrid.
     
    En esta apabullante exhibición del «síndrome del Barón Corvo» uno descubre que España es un país arrebatadamente clerical. De un clericalismo, ciertamente, un poco estrafalario, en el que nadie se conforma con ser cura de aldea y todo quisque anhela la tiara papal. Un clericalismo en el que cada uno sería papa en su casa, volviendo majara al Espíritu Santo.
     
     

  51. Flames dijo:

    ¿Qué vende? ¿Costo?

  52. Mercedes dijo:

    Creador, me gusta la señora del sombreo amarillo y el cuadro de al lado. Muy buena la versión de las Meninas y, sobre todo, dentro de lo que puedo ver por aquí, me ha llamado la atención ese cuadro de las tres campesinas.
     
    A ver si tienes suerte y vendes mucho.

  53. Creador dijo:

    Jordi llama desde Barcelona a su hijo Pep que emigró a Nueva York y le dice:
    Lamento arruinarte el día, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando. Cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente.
    Papi, ¿de qué estás hablando? ¡Justo antes de las fiestas!, grita el hijo.
    No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre. Estamos hartos el uno del otro, y estoy cansado del tema, así que es mejor que tú llames a tu hermana Montse en Chicago para contárselo; y cuelga el teléfono.
     
    Desesperado, el hijo llama a su hermana quien explota en el teléfono:
    ¿Cómo que se están divorciando? ¡Yo me hago cargo del asunto!
    Inmediatamente la hija llama al padre y le dice: ¡Vosotros no os divorciáis! No hagáis nada hasta que yo llegue. Ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos para Barcelona. Hasta entonces no hagáis nada ¿Te has enterado bien?
     
    El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice:
     
    Muy bien Carme, Todo ha salido perfecto… Los dos vienen para las fiestas y…se pagan los billetes…..!!!!!!

  54. Pedro dijo:

    Señor Hurtadillas,
     
    Usted dice esto: Entonces serás un frívolo para sacar eso de la ‘muerte civil’ tan fuera de lugar
     
     
    Reconozco mi error. Ud., no insulta sino que adorna sus comentarios con epítetos sonoros.
    Reconozco su autoridad moral por encima de la de todos los demás. Siempre pendiente de encarrilar nuestros comentarios por la senda adecuada. Por supuesto, lejos de todo insulto, lo suyo son aportaciones educativas  hacia nosotros ¡pródigos en aspectos morales y necesitados de maduración ideológica!
    La verdad es que hasta ahora no había recapacitado sobre la cantidad de virtudes que acompañan a su persona; sobre la cantidad de epítetos sonoros que deberíamos dedicarle a usted.
     

  55. Sintxapela dijo:

    Qué pesadez con el Pedrito.

  56. Creador dijo:

    Después de lo que hemos visto y oído ayer, cambio mi comentario anterior.

    Lo que ocurrió en Ponferrada con el nuevo nombramiento de gobierno municipal producto de una moción de censura, se ajusta a la legalidad.
    Las ejecutivas autonómicas y locales tienen suficiente autonomía para que nadie les tenga que tutelar desde Ferraz, siempre y cuando no vulneren los estatutos del partido, como es este caso.

    Lo que hizo ayer Rubalcaba fue un acto de cinismo y cobardía. Me explico: Después de haber dado su asentimiento y viendo como le llovían las críticas desde las redes sociales, Alfredo el Rubal, cambió de actitud y se cargó a los ediles de Ponferrada. Dejando indenne al secretario de organización socialista de la Comunidad Leonesa, Óscar López.

    Por muy repugnante que sea el comportamiento anterior del exalcalde acosador que ya cumplió su pena, está en el ayuntamiento como concejal porque así lo han querido los más de 6000 vecinos. 

  57. Sintxapela dijo:

    Tengo mono de sábana del ABC. Argggggghssss…….

  58. Reinhard dijo:

    Yo, Don Sintxapela, podría colgar el de Hermann Tertsch, pero como ensalza a Carromero, pues paso.

  59. La mare del Tano dijo:

    Cataluña está llena de muertos civiles ( walking deads)  se ven por todos lados, auténticos muertos andantes y bailantes, que no pueden salir de casa sin ser reprimidos. Jaurías de desheredados y descastados que recorren deambulando el territorio en espera de ser transportados a campos de exterminio nazionalista.

     http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20130224/54365620588/l-hospitalet-dia-andalucia-cordoba.html

     http://www.youtube.com/watch?v=RPSEEpa2W9Y

     http://www.flickr.com/photos/populares/8195286039/

     http://casadearagon.blogspot.com.es/2013/03/calcotada-popular-al-deltebre.html

     http://www.youtube.com/watch?v=ZJPAi1P9lkI

     http://www.vozbcn.com/2011/09/18/86070/rubalcaba-vuelve-inmersion-rosa/

  60. Nemo dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/en-ponferrada-no-contaban-con-los-progres-de-madrit-67718/

    Yo creo que la carga de moralina la puso Chacón en el arcabuz, al lanzarle el mimito a Rubalcaba. Este sólo reaccionó como pudo, desviando el impacto de refilón hacia El Bierzo. Puro cinismo, pero no pidamos imposibles; la cosa iba por lo sentimental, y defender lo contrario con razones era completamente inútil y suicida.

  61. Sintxapela dijo:

    Espe Notevayas ya tiene espacio mediático comme il faut : en la COPE. Algo tenía que hacer esta cadena para aumentar su paupérrima audiencia, y como Tele 5 y la Sexta fichan y se intercambian para lo de los sábados a la noche a Miguel Ángel Revilla y a Pepete Bono, pues ellos no iban a ser menos :

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/4667376/03/13/Esperanza-Aguirre-ficha-por-la-Cope-como-colaboradora-de-La-Manana.html

  62. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, no le extrañe lo del amigo Tertsch, es que se debe al ámbito de la susodicha y de Ignacio González para mantener lo suyo en Telemadrid. Hay que comprenderle, pobre. Porque no vamos a poner en duda su honestidad diciendo que cobra algún sobre de ese ámbito….

  63. Sintxapela dijo:

    Siguiendo con lo mediático, yo no descarto que cualquier día de estos Paquito Marhuenda nos sorprenda en su periódico con, por ejemplo, un consultorio : Pregúntale a Javier Arenas, o Javier Arenas Responde.

  64. Mercedes dijo:

    Ese apaño sentimentaloide, tan de Carme de España, merece ser acompañado con algo más de dulzura. ( A pesar del día, la tarta no tiene segundas futboleras)
     
    Tarta de merengue
     
    Ingredientes
    Para el merengue
    175 grs. de almendras enteras tostadas
    350grs de azúcar moreno en polvo
    6 claras de huevo
    1 cucharada de maicena
    2 cucharaditas de vinagre de vino blanco.
     
    Para el relleno
    500 grs. de nata para montar,  que esté fría
    60 grs. De azúcar moreno en polvo
     
    Para la decoración
    ½ Kilo de fresas
    Pistachos pelados
    Salsa de fresa
     
    Modo de hacerlo
    Hacer dos capas de merengue. Precalentar el horno a 140º. En un robot de cocina, triturar las almendras. Montar las claras y añadir poco a poco el azúcar molido junto a la maicena y el vinagre (estas dos al final del proceso);  mezclar con las almendras. Untar el merengue en dos papeles de horno y dar forma de círculos. Hornear 1 hora. Después, dejar reposar y enfriar en el horno 1 hora
     
    Relleno
    Montar la nata y cortar las fresas. Disponer en un recipiente la primera capa de merengue, encima la nata y las fresas. Volver a repetir y terminar con una capa de nata y fresas con decoración de pistachos al gusto del cocinero. Espolvorear un poco de azúcar y añadir un poco de la salsa de fresas (puede ser batido).
     
     

  65. Cristina Losada dijo:

    Meine Damen und Herren,

    Nuevo hilo.