Pudo ser un día como ayer

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Pudo ser un día como ayer

  1. Sintxapela dijo:

    ¿ Esto qué es, un cuadro de la exposición de Rikardete en la Fundación Nosequé ?

  2. Nemo dijo:

    Bonita foto. Motivo, encuadre y tratamiento. Muy poética.

    ¿Ria de Vigo?

  3. Sintxapela dijo:

    Esto me recuerda a los videos aquellos de rabiosa actualidad de QP. Qué tiempos.

  4. Mercedes dijo:

    Sedientas las arenas, en la playa
    sienten del sol los besos abrasados,
    y no lejos, las ondas, siempre frescas,
    ruedan pausadamente murmurando.

    Pobres arenas, de mi suerte imagen:
    no sé lo que me pasa al contemplaros,
    pues como yo sufrís, secas y mudas,
    el suplicio sin término de Tántalo.

    Pero ¿quién sabe…? Acaso luzca un día
    en que, salvando misteriosos límites,
    avance el mar y hasta vosotras llegue
    a apagar vuestra sed inextinguible.

    ¡Y quién sabe también si tras de tantos
    siglos de ansias y anhelos imposibles,
    saciará al fin su sed el alma ardiente
    donde beben su amor los serafines!

    (Rosalía de Castro, de En las orillas del Sar)

  5. Sintxapela dijo:

    La sábana, la sábana, queremos la sábana.

  6. Jose Luis dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=2wzXgLvST9s

    Toma sábana. Para dar y tomar.

  7. Sintxapela dijo:

    Esa no. La del ABC.

  8. El porquero de Agamenón dijo:

    Sintxapela dijo:

    12 marzo, 2013 en 13:16

    Espe Notevayas ya tiene espacio mediático comme il faut : en la COPE.

    Pues la han cagado pero bien en LD / esRadio. Tanto lamerle las botas, tanto pelotear y entrevistar a todo quisque con o sin motivo, tanto tragar con carros y carretas, tanto alabar cada pedo de González o cualquiera de sus consejeros deberían haber tenido su justa recompensa.
    Les pone los cuernos y encima con el odiado enemigo. Cualquier mañana de estas el defraudador independiente se olvida de Montoro&Asociados y comienza a bramar contra la corrupción madrileña, hasta ese momento inexistente.

  9. Flames dijo:

    Sintxapela dijo:
    12 marzo, 2013 en 13:44

    ¿ Esto qué es, un cuadro de la exposición de Rikardete en la Fundación Nosequé ?


     
    ¿Y dónde está la mujer desnuda?

  10. El porquero de Agamenón dijo:

    Reinhard dijo:

    12 marzo, 2013 en 17:59

    ¿Quién será el maltratador? Qué cosas: queremos saber.
    http://www.vozpopuli.com/buscon/22650-que-ministro-del-gobierno-resulta-que-tambien-maltrata-a-su-esposa

    En Madrid de Gallardón se dijo siempre, desde sus primeros tiempos como Presidente de la CM. De él y antes de su padre, parece que puede ser una conducta “aprendida” en casa.
    Pero evidentemente pueden ser simples maledicencias, esas cosas son difíciles de probar y de comprobar.

  11. Flames dijo:

    “Yo, de cintura para abajo siempre he sido muy de derechas.” ___Mr. Twitterman___

  12. Mercedes dijo:

    UNO QUE LO VIO VENIR . Luis Ventoso ABC
     
    TODAVÍA cuesta creerlo. Leemos y vemos documentales sobre la irresponsabilidad alocada que desembocó en el crack de 2007 y meneamos la cabeza incrédulos. Michael Lewis, periodista y antes corredor de bolsa, lo relata con brío hipnótico en su nuevo libro La gran apuesta. Es la historia de tres chavales asociales, que sin conocerse entre sí, cada uno desde su trinchera, se convirtieron en millonarios apostando contra las hipotecas basura. Su descubrimiento era sencillo. Pero nadie lo vio. En Estados Unidos se venían concediendo masivamente hipotecas a personas que llevaban tatuada en la frente la palabra insolvente. Luego, Wall Street aglutinaba esos créditos hediondos y los envolvía en papel de regalo (sofisticados productos llamados CDS y CDO, que en realidad no entendían ni los propios directivos). Esas hamburguesas de carne de caballo eran revendidas por los bancos de inversión a precio de oro, gracias a la bendición de los Moody’s y S&P, que les otorgaban máxima calificación. Los tres chicos listos se percataron de que aquello no era más que una sofisticadísima pirámide de Ponzi, una estafa; trajeada, pero estafa. Convencidos de que todo estallaría, compraron a bajo precio miles de pólizas de seguro que garantizaban la bondad de los CDS y CDO. Cuando el tiempo les dio la razón y el parqué implosionó, pasaron la bandeja y se hicieron ricos.
    Ha habido más gente inteligente que anticipó que la economía corría dopada al despeñadero. En 1985, un cardenal de porte poco impresionante (1.70 de talla, maneras reposadas) participó en unas jornadas vaticanas. Su ponencia se titulaba Mercado, economía y ética. Con una escritura límpida –a veces la gente más inteligente es además la más clara– aquel clérigo explicaba las limitaciones del pensamiento de Adam Smith, condenaba la economía centralizada del marxismo y prevenía contra la codicia sin principios de cierto capitalismo. Para que la economía atienda al bien común, decía, es imprescindible «un sistema ético determinado, que solo puede nacer y sostenerse por fuertes convicciones religiosas». Y lanzaba una advertencia: «La declinación de tal disciplina puede causar el colapso de las leyes del mercado ». Veintidós años antes de que las malas prácticas de Wall Street volteasen el planeta, aquel hombre lo había pronosticado: sin moral, la economía reventaría.
    El autor de la pequeña profecía descansa hoy de los zarandeos de la vida rezando, leyendo y mirando al lago Albano. Con 78 años y un corazón recauchutado, le tocó suceder a un coloso. Hubo de echarse a los caminos en los confines de la orbe. Pasados ya los 80, soportó calores y agendas imposibles. Su nuevo rol lo obligó a reconvertirse de un día a otro en un predicador de masas, él, que siempre había gustado de la cueva oclusiva de la biblioteca. Al final, consiguió una proeza: en la era de la imagen, los eslóganes-chicle y la superficialidad vaporosa, la gente se detenía a escuchar a un anciano que solo ofrecía la fuerza de su cabeza y la rectitud de su conciencia. Se convirtió en un ensayista superventas, afrontó con un coraje inédito los escándalos internos y hasta tuvo la astucia estratégica de retirarse para dar un insólito e histórico aviso a navegantes.
     
    Un amigo siempre me suelta esta frase: «A Juan Pablo II iban a verlo. A Benedicto XVI, a escucharlo». Hoy arranca la sucesión de dos personajes históricos. Un héroe y un sabio.
     

  13. Mercedes dijo:

    BALCANES . Ignacio Camacho. ABC
    EL imaginario de referencia de los independentistas se devalúa a medida que avanza su delirio. Empezaron fijándose en Suiza, en Quebec, en Escocia, incluso en las islas Feroe, que son sitios prósperos, civilizados y estables, y ya van por Kosovo; los caminos de la autodeterminación se vuelven cada vez más pedregosos, desapacibles y escarpados. Menos mal que de momento no se han fijado en Croacia o Bosnia, de ingrato recuerdo, pero si piensan echar el carro por las piedras convendría que tomasen ejemplos menos crispados que el de los Balcanes.
    La llamada vía Kosovo, la declaración unilateral de independencia, equivale a empujar a Cataluña hacia un limbo legal impropio de su desarrollado estatus socioeconómico. Es una salida que se le ha ocurrido a las minervas de Esquerra Republicana, claro, gente con imaginativa creatividad para todo lo que sea enredar en conflictos, pero no parece el horizonte soñado por la próspera burguesía catalana. Los talibanes del círculo de confianza de Mas han abrazado la idea como hipótesis para tensar la cuerda; cualquier cosa les vale con tal de no torcer su designio mesiánico. Están dispuestos a ir al despeñadero político, a la discordia civil, a la fractura social. Se han creído de veras que son el trasunto posmoderno de William Wallace pero con la diferencia de que en vez de inmolarse ellos pretenden llevarse por delante la estabilidad de su tierra y de su pueblo.
    La estrategia de balcanización parte de la evidencia de que el Estado no va a permitir la convocatoria ilegal de un referéndum. El camino está cerrado. Si convocan la consulta, el Gobierno la recurrirá al Constitucional y éste la prohibirá por el procedimiento urgente. A partir de ahí Artur Mas se podría parar, hasta aquí hemos llegado, que es lo que desea un establishment catalán cansado de tiranteces, y volver a la pragmática negociación de autonomía política y financiera; pero sus colaboradores fundamentalistas desean incrementar la tensión con un desafío suicida. La eventualidad de celebrar la votación por las malas conduce a un escenario demasiado desequilibrado en el que no tendrían razón legal alguna de su parte: la suspensión de la autonomía y el desmantelamiento forzoso de las urnas. Así que han dado en pensar en un adelanto electoral en coalición soberanista — coalición radical, porque probablemente se descolgaría la Unió de Duran Lleida— con programa único: convertir a Cataluña en Kosovo. No en Lietchtenstein, ni en Mónaco, ni en Eslovenia, ni siquiera en San Marino: en un Kosovo con bodegas de cava para brindar por su feliz aislamiento y por el sacrosanto derecho a decidir tirarse por un abismo.
     
    Si eso ocurre los catalanes tendrán que agradecer la elegante deferencia de estas buenas gentes expertas en derecho internacional comparado. Con menos contemplaciones, los rudos batasunos siempre han tenido como modelo Albania.
     

  14. Mercedes dijo:

    ABC
    POR BENIGNO BLANCO BENIGNO BLANCO PRESIDENTE DEL FORO DE LA FAMILIA
    ¿MINISTRO DEL AMOR O DE JUSTICIA?
    EL matrimonio debe ser pensado desde la ecología de la vida y no desde la sicología del sentimiento. El matrimonio, para la ciencia del Derecho, debe ser pensado desde la filiación pues responde a la lógica de la vida. Si no fuese así, el matrimonio no merecería la atención del Derecho como no merece esa atención la amistad. Nadie propone leyes sobre la amistad, no porque no sea importante, sino porque agota su eficacia en el ámbito de los amigos, como le sucede al amor. Por eso el Ministerio se llama «de justicia» y no «del amor».
    El amor es una realidad humana estupenda, pero prejurídica y ajurídica: las leyes ni pueden ni deben regular el amor ni la afectividad ni la sexualidad, a diferencia de lo que sucede con el matrimonio, salvo que se propugne un Estado con competencia para entrometerse en el terreno de los sentimientos particulares de los ciudadanos. Quizá sin darse cuenta, esta extraña concepción del Estado es la que propugnan quienes –como nuestro ministro de Justicia– parecen confundir el matrimonio con el amor. Si el matrimonio se identificase con el amor, sería un sentimiento, algo puramente subjetivo y ajeno a las leyes. Sin embargo, el matrimonio es mucho más que un sentimiento aunque presuponga sentimientos estupendos; es una institución básica y esencial para la vida social basada en la configuración dual de la especie humana en hombres y mujeres que a través de su mutua complementariedad hacen posible la generación de nuevas vidas humanas creando el ambiente más ecológico para los niños, para su concepción, crecimiento, educación y desarrollo.
    Por eso el matrimonio, a diferencia del amor, no se agota en la intimidad de las personas sino que genera naturalmente relaciones jurídicas que se proyectan más allá de la esfera individual de las personas que se quieren, pues afecta a terceros indefensos –como son los niños– en un haz de derechos y obligaciones transidos de exigencias de justicia. Es decir, el matrimonio es naturalmente jurídico, a diferencia del amor que conceptualmente no lo puede ser. La unión comprometida entre un hombre y una mujer que les implique en su totalidad, también en su dimensión sexual, genera una institución de dimensión social y trascendencia jurídica por su estructural apertura a la vida.
    Para la conciencia jurídica de la humanidad el matrimonio es una unión entre hombre y mujer que, por supuesto, se supone que se quieren mucho; pero que, más allá de quererse, crean una relación con mutuas exigencias de justicia que se proyectan a través del potencial hijo al conjunto de la sociedad, interesada en que haya niños y en que crezcan en un ambiente estable en el tiempo de protección, educación y cuidado. De ahí la íntima conexión –aunque no con carácter de exclusividad– entre matrimonio y familia.
    La reciente pretensión ideológica de algunos de incorporar al concepto de matrimonio a las parejas del mismo sexo, está llevando a alterar radicalmente este concepto hasta llegar a la logomaquia más absurda, como los intentos del TC y del ministro Gallardón de referirse al matrimonio en términos de sentimientos de personas abstractas (prohibido hablar de hombre y mujer), cuyo contenido se reduce a una indefinida «colaboración» (prohibido hablar de sexo) y cuya finalidad es un abstracto «apoyo mutuo» (prohibido aludir a la reproducción). Se logra así que efectivamente las parejas del mismo sexo quepan en ese deconstruido concepto de matrimonio, pero al precio de que ya no se sepa de qué se está hablando y de que en ese concepto quepan por igual dos hombre o dos mujeres, o tres y tres, o un tío y su sobrino, o dos hermanas o amigos que conviven, o …reducir el matrimonio a un sentimiento a fin de incorporar al matrimonio a cualesquiera que se amen, al margen de que generen o no una estructura matrimonial abierta a la vida, es un inmenso fraude ayuno de honestidad intelectual por muy políticamente correcto que sea.
    Dada la absoluta vacuidad intelectual de este recreado concepto de matrimonio, se entiende que los defensores del mismo se dediquen a la poesía sobre el amor cuando han de defender su concepción del matrimonio o se limiten al insulto y la descalificación del que discrepa de ellos como han hecho tantos estos días en España a raíz de unas declaraciones (muy poco afortunadas en su expresión literal, dicho sea de paso) del Ministro del Interior. Ya se sabe que en ausencia de razones, las embestidas pueden rellenar el hueco que deja la renuncia al pensamiento, como la ideología pretende suplir a las ideas.

  15. Mercedes dijo:

    MUCHO MÁS DE LA REMONTADA QUE EL BARÇA NECESITABA . ABC
     
    Tenía todo en contra en el partido de vuelta contra el Milán. Pero dio lo mismo. Ya lo advirtió Piqué: «Este equipo puede hacer esto, y más». Y lo hizo. A los cinco minutos Messi demostró que había esperanza en la Champions. A los 39 lo confirmó de nuevo el argentino poniendo el contador de las posibilidades a cero; y al poco de comenzar la segunda parte, lo remató David Villa. El cuarto, de Jordi Alba, fue para delirio de la afición.
     

  16. Hurtadillas dijo:

    Gran película de Dustin Hoffman, Flames. Y que hace mucho que no emiten, por cierto. También a mi me pica la curiosidad por saber si todavía me gustaría.
     
    *** 

    Parece que hay nuevo libro sobre el 11 M. ‘Las cloacas del 11M’ de Ignacio López Bru.
     
    *** 

    Santiago Espot es algo más que un perfecto imbécil -Tertsch-. Es un mal tipo. Seguro que los miles de ciudadanos multados en sus comercios tras el severo escrutinio de este nazionalista podrían ampliaros la información sobre la pesadilla que supone ser victima del matonismo oficioso que representa….de caña y aceitunas.
     

  17. Creador dijo:

    En España, si una verdad no gusta se inventa otra que la sustituya. Los gurús de Laxtrema están empeñados en convencer al personal que Rajoy, es decir, Aznar, no tendría que haber perdido las elecciones de 2004. A estos neoinvestigadores solo hay que hacerles una pregunta. ¿Por qué Aznar no se presentó y mandó a un segundón, hoy por desgracia para todos, presidente? Si a alguien hay que endosarles el 11M es a los que gobernaron en aquel momento, que en lugar de hacer caso omiso a la policía que les estaba advirtiendo de movimientos sospechosos para un gran atentado. Luego hemos podido comprobar que fue en represalia a la Guerra de Iraq. Guerra que por cierto firmaron los presidentes de EEUU, R.U y España. Países que sufrieron posteriormente grandes atentados por la militancia yihadiata. 11/S/2001- 11/M/2004-7/J/2005.
    No le deis más vueltas y no seáis capullos.      

  18. Flames dijo:

    D. Hurtadillas, Jau.

    También leí la entrevista sobre las cloacas y se comentaron teorías de lo más plausibles. Casi las únicas que me cuadran.

    Evidentemente con el PP pringao o responsable de los atentados. Quién del PP, no lo sé. 

  19. Sintxapela dijo:

    Muy amable, Mer.

  20. Sintxapela dijo:

    El Barça es tan equipo español como el Madrid ( si nos ponemos a otorgar representaciones, que ya dije yo el otro día que a España sólo la representa la Selección ). Poca alegría veo yo entre algunos, pues. ¿ No será que se le quiere quitar esa condición, haciendo así el caldo gordo al nacionalismo ?

    Igual que el Perseguido por Montoro FJL en foro público el otro día, pidiendo a gritos que Cataluña se vaya de España y jaleado por toda su claque de hooligans. Cuánta razón lleva Albert Rivera cuando dice que el no nacionalismo catalán no se ve defendido ni apoyado desde Madrid. 

  21. Reinhard dijo:

    En mi caso, Don Sintxapela, el desprecio por el Barcelona va más allá de cualquier bandera: es ética y estética. Dicho esto, la remontada de ayer, frente un equipo de malos pelos, estaba cantada.

  22. Sintxapela dijo:

    Yo me alegré mucho por David Villa. No merece el ostracismo al que le quiere condenar Vilanova.

  23. Creador dijo:

    Sintxa, es el único mohicano Hispanis que queda en Bilbo.

    Por mucho que duela a algunos, los catalanes son españoles de derecho pero no de hecho. Mientras esto no se entienda en Madrit, no entenderán la historia de Hispania.

  24. Creador dijo:

    Para buenos entendedores.- Lendoiro es militante del PP. Pobre Depor, en manos de quién lo habéis dejado y durante tanto tiempo.

     
    DEPORTIVO
    La Liga dice al juez que expulsará al Deportivo si no paga antes de julio
    Le pide el levantamiento de un embargo para que el club pueda abonar 12 millones a sus jugadores

  25. Creador dijo:

    Sintxapela dijo:
    13 marzo, 2013 en 11:41

    El Barça es tan equipo español como el Athletic.

  26. Creador dijo:

    Sin embargo los gallegos, al contrario que vascos y catalanes,  miran para MadriZ, como si fuera Rouko.

  27. Mercedes dijo:

    De nada, Sintx

  28. Sintxapela dijo:

    Por supuesto, Rikar. ¿ Acaso tenías alguna duda de eso ?

  29. Sintxapela dijo:

    La burbuja del fúmbol, por lo demás, quizá esté más próxima a reventar de lo que creemos. Fueraparte de lo del Depor, el Valencia está ahora en manos…… ¡ de Bankia !. No sé qué será peor.

    http://www.levante-emv.com/deportes/2013/03/12/valencia-cf-manos-bankia/981279.html

  30. Creador dijo:

    el Valencia está ahora en manos…… ¡ de Bankia !.

    Quiere decir que, seguiremos rellenando el socavón que han dejado los PePes que eskilmaron BANKIA- Caja Madrid. 

  31. Hurtadillas dijo:


    LA RISITA DE
    MONTORO, Melchor Miralles.
     
    Cristóbal Montoro lleva varias semanas comportándose como un dirigente de un país totalitario. Resulta intolerable en un país democrático que el ministro de Hacienda viole normas esenciales de comportamiento político e institucional y se cargue algo tan inviolable como la seguridad jurídica.
     
    Primero advirtió Montoro  a la oposición, en tono amenazante. La emprendió después contra actrices y actores críticos. Y la semana pasada contra periodistas discrepantes. En general, ha hecho uso inaceptable de la información de que dispone para, genéricamente, sembrar una sospecha injusta sobre miles de ciudadanos.
     
    Cristóbal Montoro tiene la obligación de luchar contra el fraude fiscal y acusar en los tribunales competentes a quienes incurran en infracciones que estén tipificadas en el Código Penal. Hasta ahí, sí. Naturalmente. Lo que no es admisible es que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se dedique a sembrar la sospecha contra quienes critican al Ejecutivo, bajo advertencias en tono amenazante, más propias de un camorrista mafiosesco que de un miembro de un Gobierno.
     
    La deriva tabernaria, muy de tugurio, del ministro Cristóbal Montoro permite deducir que utiliza la Agencia Tributaria como arma de venganza personal, suya o de su partido, todo ello  violando, además,  su obligación de atenerse estrictamente a la Ley General Tributaria y la Ley de Protección de Datos.
     
    Y Cristóbal Montoro, encima, se descojona cada vez que actúa de este modo con una risita que no se sabe si es nerviosa, sardónica o simplemente fruto de una maldad patológica. Porque el asunto no tiene la más mínima gracia. El día menos pensado se presenta en el Congreso en chándal. Descojonándose, pero en chándal. Como Maduro, el sucesor de Chávez.
     
    Alguien debe pararle los pies a Montoro. Por civismo. Por respeto a las reglas de la democracia. Y el único que puede hacerlo es Rajoy, el presidente. Pero me temo que es quien le ha dado el visto bueno. Qué triste asediar al discrepante que cumple con sus obligaciones cuando uno vive de un partido que se financia de los impuestos y de donaciones interesadas y a quienes los complacientes banqueros les condonan los créditos. Y qué totalitarios. Montoro.  Y los demás
     
    http://melchormiralles.es/2013/03/13/la-risita-de-montoro/
     

  32. Sintxapela dijo:

    El dinero del rescate, para mantener al Valencia, Rikar. ¿ No es maravilloso ?

  33. Sintxapela dijo:

    Muy buen artículo, Hurtadillas. 

    A propósito de artículos, y a fuer de ser pesado, a ver si es posible que las sábanas del ABC sean más interesantes que las del fantoche Carrasclás o el plúmbeo Juan Manuel De Prada.

    Carlos Herrera y el co-member Girauta también existen. 

  34. Hurtadillas dijo:

    JOU gran manitú Flames –‘jau’ es arcaísmo dialectal de la pradera sin normalizar-
     
    ***
     
    Interesante. Citan como testigo al cónsul de Rumania por el 11M. Una de los dos testigos fundamentales para condenar a Zougham que pasó por la embajada resulta que no es la misma que después dio testimonio en el tribunal.
     
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-declaracion-sobre-el-11m-del-consul-de-rumania-12056/
     

  35. Hurtadillas dijo:

    Qué grande Tolerancio con su Papa catalán.
     
    http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/

  36. Flames dijo:

    Pues JUO.

    Mi celebrar que D. Creador utilizar adecuadamente la “k” en Bankia. 

  37. Mercedes dijo:

    Habemus Papam

  38. Flames dijo:

    Todas las cadenas informando sobre el Vaticano ¿Todas? Todas no.

    Jorge Javier y Javier Vázquez, juntos, siguen a lo suyo en TELECINCO. Nunca la rima fue más cierta. 

  39. Flames dijo:

    No lo puse ayer pero estoy a tiempo:

    http://www.lne.es/opinion/2013/03/12/hay-duda/1381280.htNo 

    Es el artículo de Javier Neira ayer en La Nueva España.

    “Dicho de otra manera, el nuevo papa será Angelo Schola, preparado por Ratzinger desde hace más de dos años. ¿Y el criterio? La unidad, no hay duda.” ___JAVIER NEIRA___LNE___

  40. Hurtadillas dijo:

    ¿el de Boston o el de Canadá?

  41. Hurtadillas dijo:

    arrea…ARGENTINO¡¡¡¡

  42. Hurtadillas dijo:

    Y JESUITA.
    Pensaba que los jesuitas solían renunciar a ser obispos.

     

  43. Hurtadillas dijo:

    se llamará Francisco I.
    Una elección curiosa para los españoles.

     

  44. Sintxapela dijo:

    Habemus Pampa. ¿ Viste ?

  45. Flames dijo:

    El Juez Bermúdez habla de manipulación, tergiversación, obstrucción, etc.

    Más vale tarde que nunca. 

  46. Mercedes dijo:

    Flames dijo:

    14 marzo, 2013 en 8:17

    El Juez Bermúdez habla de manipulación, tergiversación, obstrucción, etc.
    Más vale tarde que nunca. 

    .-.-.-.

    ¿Se refiere a algún escrito de su mujer?

  47. Flames dijo:

    Pobre verdulerilla. Las verduleras no miente, simplemente…. verdulean.

  48. Reinhard dijo:

    Parece que para algunos es una sorpresa que salga un Papa que está contra el matrimonio de los gayes.

  49. Creador dijo:

    Ellos lo han elegido. Los no alineados con el Vaticano solo podemos decir quién es el personaje, que sin duda influirá y mucho en la política de los países occidentales, aunque él haya dicho:  acompañamos al actual proceso de re-organización del País, emprendido y encabezado por las Fuerzas Armadas, lo acompañamos con comprensión, a su tiempo con adhesión y aceptación.  A los que defendemos la democracia, nos conmueve y nos predispone en contra, hacia un señor que apoyó una dictadura de los militares contra el pueblo argentino, y sin embargo se pronuncia beligerante contra el régimen democrático actual.
     
    Decía el Sr. Bergoglio, durante la dictadura del general Videla: De ninguna manera pretendemos presentar una posición de crítica a la acción de gobierno, actitud que no nos corresponde, sino solo advertir peligros que hemos llegado a avizorar.
    ¿Qué se pretende de la Iglesia? Primero, que no se mezcle en lo político.- Frente a ello, los obispos somos conscientes de que un fracaso llevaría, con mucha posibilidad, al marxismo, y, por lo mismo, acompañamos al actual proceso de re-organización del País, emprendido y encabezado por las Fuerzas Armadas, lo acompañamos con comprensión, a su tiempo con adhesión y aceptación.  
    http://www.publico.es/internacional/452122/bergoglio-oculto-la-complicidad-del-episcopado-argentino-con-la-junta-militar-del-dictador-videla
     
     S.S. Francisco I. Usted no tiene valor moral para abanderar los derechos humanos. Cuando tenía que haberlo hecho, se posicionó políticamente a favor de los asesinos matachines de la sociedad civil argentina.
     

  50. Flames dijo:

    Ya verá Vd. como este Papa dará grandes alegrías a la progresía mundial.

    … … …

    Respecto a S.S. Pepiño Blanco…. supongo que un día de estos dirá algo así como “el día que los tribunales me condenen, prometo que les daré permiso para dictar sentencia”. 

  51. Nemo dijo:

    ¿Blanco escribe un libro? Tiemblen Pascal y Montaigne en el Olimpo!

  52. Sintxapela dijo:

    Cuando no ha dado alegrías ni a los Kirchner ni a Rikardete, no va mal lo de Paco I. Ché.

  53. Reinhard dijo:

    A ver si al próximo Papa lo elige el consejo de administración del Grupo Prisa. 

  54. Nemo dijo:

    Ha salido elegido por una recomendación de Chávez, aprovechando que estos días tenía audiencia allá arriba. Lo ha explicado un tal Maduro, o madero.

  55. Sintxapela dijo:

    El próximo Papa tiene que ser elegido por influencia directa de Rikardinho, quien debidamente se colará en el Vaticano camuflado de cardenal.

  56. Jose Luis dijo:

    La explicación de Madero a la elección es que le han inoculado el papado

  57. Jose Luis dijo:

    Maduro, que me enredo por culpa de Nemo

  58. Jose Luis dijo:

    Aunque Maduro es bastante madero y está pelín verde

  59. Creador dijo:

    Hablemos de lo que de verdad interesa a la gente:

     37 GRADOS
    España, casi igual que hace 40 años
    Reeditan las historietas de la Transición de ‘España, una, grande y libre’. Y la sensación de ‘déjà vu’ al leerlas es apabullante: crisis, parados, cuentas en Suiza, corruptos…
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130314/mas-actualidad/sociedad/espana-casi-igual-hace-201303131512.html

  60. Flames dijo:

    Sintxapela dijo:
    14 marzo, 2013 en 11:50

    El próximo Papa tiene que ser elegido por influencia directa de Rikardinho, quien debidamente se colará en el Vaticano camuflado de cardenal.

    No hombre no, que igual sale él Papa.

  61. Sintxapela dijo:

    Cuando el Papa esté contento, será Francisco alegre, y olé.

    Y cuando viaje a Cuba, Curro se irá al Caribe. 

  62. Flames dijo:

    Yo creo que ha elegido ese nombre por esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=bch1_Ep5M1s 

  63. Nemo dijo:

    ¿Un Papa hippie? Don Flames, con esos pensamientos se va a condenar. Confiese antes de que sea tarde.

  64. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    14 marzo, 2013 en 14:59

    ¿Un Papa hippie? Don Flames, con esos pensamientos se va a condenar. Confiese antes de que sea tarde.
    …. …

    Aprovecho para preguntar, si la bendición de ayer del Papa incluye indulgencias ¿incluye el perdón de los pecados? ¿sólo de los que estaban allí, los que estaban viendo la televisión o incluso todos 8D. Creador incluido?

  65. Traveller dijo:

    Sintxapela:

    Aunque suena un poco irrespetuoso, “Chapeau” por su jocoso comentario.

    Malgré que lo de  ”Chapeau” no encaje demasiado con su Nick. 

  66. Reinhard dijo:

    Bonito titular: o sea, que los asesinados saldrán a la calle. Qué poder el de Estrasburgo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-14/fernandez-diaz-asegura-que-la-doctrina-parot-es-justa-1276484889/

  67. Mercedes dijo:

    Por la bendición de ayer no nos restan nada. Pero mejor una bendición que una regañina

  68. Sintxapela dijo:

    Gracias, don Traveller.

    Otra preciosidad que nos ha traído el día de hoy es esta otra : aspirantes a profesores de la enseñanza publica de la CAM que dicen que las gallinas son mamíferos y que adjudican a Soria el estatus de comunidad autónoma, mientras que escriben con faltas de ortografía a cascoporro. Y parte de ellos que son colados para adentro.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/gallina-un-mamifero-y-los-gatos-son-astutos-20130314

    Los “Espenotevayas” y periodistas turiferarios de la Líder Esa, como FJL El Perseguido o el cada vez más descarado Tertsch, callan al respecto como meretrices.
     

  69. Sintxapela dijo:

    El Pravda, en la misma noticia, es mucho más pródigo en detalles :

    “En las últimas oposiciones a maestro en Madrid, el 86% de los aspirantes suspendieron una prueba con preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aquí van algunas joyas ortográficas: Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. 3.800 fueron contratados a pesar de suspender la prueba.”

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

    Arrepentíos, pecadores, el fin de Españistán está cada vez más cerca. 

  70. Reinhard dijo:

    No saben español, Don Sintxapela, y la líder-esa, copyright de usted, quería que supiesen inglés. Qué país, Miquelarena.

  71. Sintxapela dijo:

    Menos mal que por ahí quedan aún honrados dirigentes como Juan José Güemes, que a buen seguro ganará su querella contra el neo progre de El Mundo.

  72. Creador dijo:

    La bobierno de Expaña como siempre, va a Bruselas a que le tiren de las orejas. Eso no es na, ya que la derechona es especialista en falsear hasta la prima esa en riesgo. Lo peor es que, aquí el personá se preocupe más por las oposiciones a las que no se presentan, que a esa cosa que se llama desahucios hipotecarios de la única vivienda, que tantas calamidades está creando. 

  73. Creador dijo:

    ESPAÑA
    La ley española que regula los desahucios vulnera la legislación europea
    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuestiona que los jueces no puedan suspender una ejecución hipotecaria

  74. Mercedes dijo:

    Esa noticia que han dejado Nemo y Sintxapela sobre las oposiciones a magisterio, tiene un lado bueno, por buscarle algo positivo. Ahora, ante el desaguisado, la consejera de la comunidad, ha solicitado al ministro de educación que cambie para endurecer los los planes de estudio de magisterio, no olvidemos que ahora es una carrera de grado medio.y que lo haga para toda España, puesto que los opositores eran de toda España.

    Algo parecido ocurrió en la época de Zp, la diferencia es que entonces optaron por bajar el nivel de las oposiciones ” para adaptarlas a la realidad de la educación española” (sic). Vamos, que en vez de exigir más nivel a los aspirantes de maestros, como ha ocurrido ahora, entonces optaron por abaratar el procedimiento.

    Un desastre.

  75. rojomason dijo:

    ¡¡¡ Un Papa Jesuíta!!!

    válgame Dios, Mercedes, no he podido por menos que entrar a comentar este acontecimiento cósmico que no se dará otra vez en la vida, y no me refiero a la certeza de la profecía de los Papas, sino al hecho de que un Jesuíta conduzca con mano de idem la Iglesia ( que buena falta le hace).

    Quizás este se ponga las sandalias del pescador de una puñetera vez. De momento ya se ha sacado un bonobus ( algo es algo).

    Ápala, ya está comentado ( en privado ya te diré más ( no Mas)

    Un saludo a los buenos, y a los demás que se la pique un pollo. 

  76. Mercedes dijo:

    ¡Jesús, Rojomasón! ¿qué tendrá la Iglesia para que todos os asoméis a ella? Hasta César Vidal, que feria sin el romero, le ha parecido adecuado el nuevo Papa.

    Yo sólo opinaré por sus actos, que seguro son más acertados que los míos, no pretendo poner nota a 115 Cardenales, Dios me libre tal cosa.

    Lo malo de los jesuitas, Rojo, es que cuando son hijos de la Compañía de Jesús, son muy buenos. Y nos hacen falta los buenos. Pero de vez en cuando son miembros de Jesús, ¡ qué compañía! Y ahí ya no los aprecio tanto.

    Con todo este no ha abrazado la teología de la liberación y no aguanta a la Fernández , por sus leyes del aborto y matrimonio homosexual y otras gaitas. Y eso no es mal principio.

    Ya sabes que yo apreciaba mucho a Benedicto XVI, espero no echarle de menos.

  77. Sintxapela dijo:

    ¡ Jesús !. Qué tendrán el nombramiento de nuevo Papa y la Mer para que el amic se asome sin disfraz.

  78. Creador dijo:

    JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ SEIJO
    El juez que llevó la ley hipotecaria a Europa: de “frikis” a estar “en todas las agendas”
    “Nos debemos plantear que hay que solucionar este problema fundamental para poder cambiar el signo de la crisis”, dice.
    ————————————————————————————————–

    Ha tenido que ir un juez a Bruselas para que supiéramos que la ley de Desahucios española es ilegal.

    Si cuando de cimos que los políticos, todos, solo están a lo suyo, nos quedamos cortos. 

  79. Sintxapela dijo:

    Por cierto, todavía no sé qué opinan del nuevo Papa los santones del ABC y el siempre ameno Juan Manuel de Prada.

  80. Flames dijo:

    Unos cuantos jueces más como ese y se acababa con la crisis.

  81. Creador dijo:

    15M, entre otras muchas organizaciones civiles, no está contra la política, que sería lo mismo que estar contra la democracia. Solo queremos ética política que no existe en estos momentos.

    Lo que hay nos ha servido para dejar el régimen dictatorial. Pero esta forma de hacer política es una nueva dictadura que, en lugar de ayudar a los ciudadanos, lo que promueve es una corrupción inaguantable.
    Ellos se lo guisan, y ellos solos se lo comen todo. Tal como están las cosas están invitando a la ciudadanía a la rebelión.

  82. Sintxapela dijo:

    He leído que Intereconomía TV va a retransmitir el programa radiofónico de FJL por las mañanas en su integridad. Lo que hace el hambre.

    Claro que eso será hasta que llegue Paco con la rebaja, como al Vaticano. En forma en este caso, de Montoro con la suya, y quizá de algún juez con lo de los sobres barceneros. 

  83. Creador dijo:

    ¿Qué dicen de los desahucios, los que viven en suntuosos palacios y monasterios? Que por cierto no pagan impuestos.  De momento solo les leo pronunciar actos de fe relacionado con sus misticismos y dogmas, que nada tienen que ver con los sufrimientos de cada día de millones de personas.  Dado que su fundamento es la caridad, no estaría nada mal que fuesen una ONG.
     
     PRIMERA MISA COMO PONTÍFICE
    “Si la Iglesia no proclama a Jesucristo nos convertiremos en una ONG”

  84. Sintxapela dijo:

    ¿ Y qué más os da a los progres, si sóis ateos, Rikardete ?

  85. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, chúpate esta :

     Palabras de Francisco I:

    “La justicia es la que alegra el corazón: cuando hay para todos, cuando uno ve que hay igualdad, equidad, cuando cada uno tiene lo suyo. Cuando uno ve que alcanza para todos, si es bien nacido, siente una felicidad especial en el corazón […] Qué despreciable en cambio el que atesora solo para su hoy, el que tiene un corazón chiquito de egoísmo y solo piensa en manotear esa tajada que no se llevará cuando se muera. Porque nadie se lleva nada. Nunca vi un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre. Mi abuela nos decía: la mortaja no tiene bolsillos“. ( 7 de agosto de 2012, no hace ni un año ).

  86. Flames dijo:

    ¿Y quién es el que dice que cada uno tiene lo suyo?

    Igualdad, equidad, alcanza para todos, ….

    Voy a buscar referencias a esos conceptos en el Evangelio, pero creo que no encontraré ninguno. 

    ¿Atesorar para su hoy? Ni D. Creador dice esas cosas.

  87. Sintxapela dijo:

    Bueno, el Evangelio tampoco dice lo contrario. Es lo que tiene la Biblia, don Flames.

  88. Flames dijo:

    No deberían de haberla traducido.

  89. Flames dijo:

    La Biblia, digo.

  90. Creador dijo:

    ¿Quién le dijo las copas que debo tomar. La velocidad a la que tengo que ir? Y ¿quien le dijo a ustés si soy ateo, oveja del rebaño, rebolucionario, o libre pensador? 

  91. Creador dijo:

    Nene, ponle la UVE. 

  92. Creador dijo:

     Rajoy, es Chikito de la Kalzada disfrazado de gallego. pekadollllllllllll……… 

     
    ECONOMÍA
    España cambiará la ley sobre desahucios obligada por la Justicia europea
    Rajoy asegura que su Gobierno ya está trabajando en modificar la legislación pero «garantizando en todo momento la seguridad jurídica»

  93. Nemo dijo:

    «garantizando en todo momento la seguridad jurídica»

    A mí me parece muy bien que los jueces puedan hacer lo que quieran, con seguridad.
    Trabaja pero seguro.

  94. Creador dijo:

    «garantizando en todo momento la seguridad jurídica»

    Eufemismo: Palabra o expresión con que se sustituye a otra más grosera, impertinente, violenta o que se considera tabú. Expresión muy usada en el lenguaje político, cuando no quieren hablar claro, que es casi siempre.

  95. Sintxapela dijo:

    Creador dijo:
    15 marzo, 2013 en 10:11

    ¿Quién le dijo las copas que debo tomar. La velocidad a la que tengo que ir? Y ¿quien le dijo a ustés si soy ateo, oveja del rebaño, rebolucionario, o libre pensador? 

     No, si al final, aznarista y marianista. Viva el vino.

  96. Jose Luis dijo:

    Gran artículo el de JGD. Lo de los maestros es un síntoma, lo del sistema educativo un diagnóstico y la enfermedad empieza a afectar a varios órganos vitales.

  97. Jose Luis dijo:

    Si hubieran preguntado sobre fútbol, otro gallo les hubiera cantado. El problema está siempre en no dar con el tema de examen adecuado. Se ve que les tienen manía a los maestros.

  98. Mercedes dijo:

    Hay una cosa que no se ha significado suficientemente en lo de los maestros. Los suspensos, si tienen suficientes puntos por ser interinos, se harán fijos. Pero ya son maestros. Un bochorno de los gordos.

    Por eso la CAM quiere cambiar el examen, para que no pasen los suspensos. Por eso cuando muchos interinos se quejan de que los echan, deberían plantearse por qué no aprobaron las oposiciones. El sistema de interinos en España- no digo todos- es desastroso. Y así se cubren plazas en el sistema sanitario, educativo y en la Administración de las CC.AA. De todos ellos, quizá el más pasable sea el sanitario, sobre todo en los médicos y gracias al MIR, pero lo de los demás es de juzgado de guardia.

    A ser posible, que el juzgado de guardia no se sitúe en Estrasburgo.

  99. Cristina Losada dijo:

    Señoras y señores,
     
    Un nuevo hilo les aguarda expectante.