El trasvase de Asturias

Una significativa parte de las fuerzas de la cultura que otrora respaldaron a Zapatero han presentado un manifiesto de apoyo a Gaspar Llamazares, diputado y ex number one de Izquierda Unida. El documento lleva el siguiente lema: “Si viviera en Asturias,  votaría a Gaspar Llamazares”. Y es que el hombre se presenta por Asturias.

Magnífico. Pero,  ¿viven en Asturias los firmantes? 

El manifiesto se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes, donde no resonarán los ecos de los encendidos aplausos que algunos de sus firmantes dedicaron al candidato del PSOE en 2008,  porque esas cosas no dejan eco en las paredes diseñadas por el arquitecto porriñés Palacios. Pero insisto en la pregunta. ¿Cuántos de los firmantes residen en la noble tierra asturiana?

Leo que han “cambiado su corazón”, como se dice en inglés (a change of heart=cambiar de opinión) y es muy apropiado para el caso, celebridades que con toda probabilidad  residen en Madrid.  No las nombraré por no aburrir. Y Garzón, por ejemplo,   ha enviado su apoyo desde Seattle. Todas ellas, cierto,  podrían estar censadas en Asturias y votar allí, pero sospecho que no es el caso. Por lo tanto, la cuestión: dado que no viven en Asturias, y no pueden votar por Llamazares, ¿a quién van a votar en Madrid?

Me parece un apoyo muy  rácano y fulero y claramente restringido, y yo en su lugar, en el lugar de Llamazares, no lo hubiera aceptado.

 

.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a El trasvase de Asturias

  1. Mercedes dijo:

    Mira, estaba yo leyendo La Nueva España y recreándome en esta noticia cultural

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/10/26/hallan-serbia-cuadros-picasso-robados-suiza-2008/1148131.html

    Y mira por donde vuelvo los ojos por aquí y aparece Asturias

  2. Flames dijo:

    Si fuera idiota y no me diera vergüenza volvería a votar a Zapatero….o a quien sea que presenten los del PSOE.

    Aunque bien pensado…… ya soy idiota por haber votado a Zapatero y el voto es secreto.

    PD: perdón por la crudeza. Pero después de 7 años aguantando a esta tropa (idioteces, no crisis, crisis y ahora remilgos de pose intelectual) ya no tiene uno paciencia. Que voten a quien les dé la gana, pero que nos dejen en paz. Y que no salgan a la calle en jornada de reflexión…. pero eso lo doy por perdido. Se admiten apuestas.

  3. Mercedes dijo:

    La política asturiana está la mar de retorcida: PP y PSOE pactan en el parlamento contra los recortes de Cascos, sobre todo contra la privatización de la TV.
     
    IU tiene uno de sus centros de apoyo en la Cuenca Minera y de ahí que tengamos tantos “ilustres dirigentes” asturianos de tal formación: Gerardín- ya no me acuerdo ni como se apellidaba- Llamazares y hasta Carrillo- ¡lástima!
     
    Llamazares no sé dónde reside, pero viaja a Asturias con frecuencia y lo hace en tren porque me lo he encontrado en el tren en más de una ocasión. Pero el problema de Llamazares lo tiene con la dirección nacional de IU. Un poco más y no puede ir primero por Asturias- ya amenazó con volver a ejercer la medicina. Supongo que ante la perspectiva de ser pacientes suyos en IU aceptaron que encabezara la candidatura asturiana- Como el problema lo tiene con la dirección nacional hace campaña en Madrid. Este no es un manifiesto para conseguir el voto asturiano, sino para lograr por esa vía seguir mandando en Madrid.
     
    Conseguirá un buen resultado porque el PSOE, y más en Asturias, está perdido. Tampoco será un buen sitio para el PP. Cascos logrará un escaño. No creo que vaya más allá, pero 1 yo creo que sí lo gana.

  4. Mercedes dijo:

    Esta es una canción preciosa de uno de los firmantes.

    Asturias si yo pudiera si yo supiera cantarte Asturias verde de monte y negra de minerales. Yo soy un hombre del sur polvo, sol, fátiga y hambre hambre de paz y horizontes hambre. Bajo la piel resecada ríos sólidos de sangre y el corazón asfixiado sin venas para aliviarte Los ojos, ciegos los ojos ciegos de tanto mirarte sin verte Asturias lejana hija de mi misma madre Dos veces, dos ha tenido ocasión para jugarte la vida en una partida y las dos te la jugaste Quién derribará ese árbol de Asturias ya sin ramaje Desnudo, seco, clavado con su raíz entrañable Corre por toda España crispandonos de coraje Mirad obreros del mundo su silueta recortarse contra ese cielo impasible vertical inquebrantable Firme sobre roca firme herida, vibra su carne Millones de puños gritan su cólera por los aires millones de corazones golpean contra tus cárceles prepara tu salto último líbida muerte cobarde prepara tu último salto que Asturias está aguardandote Sola en mitad de la Tierra hija de mi misma madre Sola en mitad de la Tierra hija de mi misma madre Sola en mitad de la Tierra hija de mi misma madre Sola en mitad de la Tierra.
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=-ch3kUKJb7E

  5. Mercedes dijo:

    Y por completa la nota asturiana y asturianista, en este momento, el Sporting está ganando. El pobre va tan mal que ya se celebran los minutos, lo que pasé al final del artido Dios dirá, de momento, vamos disfrutando.

    Eso sí, el Madrid golea como ultimamente hace. ¡Qué bueno es Mou!

  6. Marian dijo:

    Pero. ¿le importa a alguien lo que apoyen o dejen de apoyar semejante panda de “celebridades”?

     

  7. Flames dijo:

    Y Willie TOledo escribe su libro de “indignado”. No saldrá ningún progre a recriminarle que lo hace para ganar dinero.

  8. Flames dijo:

    Me pedían el otro día aquí que argumentara por qué pensaba que la sanidad privada funcionaba mejor que la pública. No se me da muy bien argumentar, pero la realidad ha venido a salvarme:

    El Principado y Cajastur, abiertos a aliarse para enviar pacientes al acelerador del Centro Médico
     

    El Instituto de Medicina Oncológica (IMOMA) del centro sanitario ovetense presenta su equipo de vanguardia para tratamientos de radioterapia – El Grupo Masaveu y Cajastur llevan invertidos diez millones y piden colaboración para nutrir de enfermos un dispositivo casi único en el mundo”

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/10/27/principado-cajastur-abiertos-aliarse-enviar-pacientes-acelerador-centro-medico/1148367.html 

    Mi “opinión” no se basa en libros leídos o en ideologías; en mi ciudad funciona mejor un centro privado que uno público. Tema aparte sería que la sanidad pública derrocha dinero y que interfiere en los precios; si no tendríamos una sanidad mucho mejor y más barata.

  9. Flames dijo:

    HA dado en el clavo JGD.

    http://www.libremercado.com/2011-10-26/jose-garcia-dominguez-y-esto-quien-lo-va-a-pagar-61637/

    Cuando se habla de “capitalizar los bancos” uno tiene una imagen clara de lo que significa.

    Lo que no sé es lo que piensan gente tipo D.  Creador. Que me diga quién cree él que va a pagar y a quién. El por qué ya me da igual.

     

  10. Tadzio dijo:

    Cristina, amor, puedo entender -soy de natural bondadoso- que escribas en Libertad Genital, pero que entres en esa URL y leas lo que allí se excreta no me agrada en absoluto. O sea.
     

  11. Tadzio dijo:

    Facherio liberal Convergente explayándose :

    Va de declaraciones, las del Conseller de Sanidad Boi Ruiz a la agencia Efe . Tomen nota: “La salud es un bien privado que no depende del Estado… La salud depende de uno mismo.. no hay un derecho a la salud, porque esta depende del código genético de la persona, de sus antecedentes familiares y de sus hábitos”. Sin añadir una coma, sin sonrojo, como en tiempos de barbarie e irracionalidad.
    ¿Es necesario recordar que la Organización Mundial de la Salud insisten desde hace décadas y décadas, y con ella cualquier clínico con tres dedos de frente, en la estrechísima relación que existe entre el estado de salud de una población y su sistema de salud? ¿Hay que dar dos mil ejemplos de primero de Primaria sobre este nudo esencial? ¿Tenemos que recordar de nuevo lo que sucede en Estados Unidos, probable modelo del conseller como ejemplo de “buena organización de la salud”?
    Lo que el conseller está afirmando, entre muchas más cosas, es que, por ejemplo, un familiar mío próximo, un joven que sufre una enfermedad mental, probablemente por su “herencia genética y sus antecedentes familiares” es el único responsable de su salud, que la sociedad no tiene ningún papel que jugar. Y que allí se les apañe.
    ¿Son constitucionales las declaraciones del conseller Boi Ruiz? ¿Recuerdan alguna barbaridad semejante, formulada incluso por ministros de la dictadura fascista del general Franco? ¿No habría que declararle persona non grata en cualquier ámbito relacionado con la equidad, la justicia y la salud pública?
    SL 

  12. Creador dijo:

    Esta dedicatoria acompañada de siete miniescritos del genio de las letras Reinaldinho, no pasaron La Censura:

    Estos son los escritos cultos de párrafo y medio de este genio de las letras. Lo que pasa es que su fluidez literaria, se le  queda atascada en los dos peñascos que tiene metidos en la caja llamada cráneo. 

     
    Visca Asturies.

    Bodía.

  13. Tadzio dijo:

    Creador, no te metas con Reinhard, bastante tiene con los caza nazis pisándole los talones….
     

  14. Nemo dijo:

    Ya tardaba el bocinas en volcar aquí la morralla de Rebelión.

    No gana precisamente credibilidad el argumento del autor citando esos antecedentes familiares.

  15. Tadzio dijo:

    Nemo, nunca entendí esa obstinación tuya en no poner dos “m” en nick.
     

  16. Tadzio dijo:

    en TU nick, quería decir.
     

  17. Reinhard dijo:

    Creatura, necio.ágrafo y subnormal, vete a cagar. ¿Dónde, en qué colegio, te dieron la etiqueta de Anís del Mono?

  18. Reinhard dijo:

    CALLI, CALLI, Bocinegro, subnormal, CALLI,CALLI.

  19. Nemo dijo:

    Lo que no explica el artículo ni se ve en la foto del acto es qué gesto hacían con el dedito esta vez. Tampoco se ve a la Cultura.

  20. Nemo dijo:

    Tanto ingenio y originalidad como derrocha el bocinas nos aclapara.

  21. Creador dijo:

    Reinaldinho, echando bilis no hay quien le gane, eso sí, con genialidad literaria de párrafo y medio.

  22. Creador dijo:

    Una cosita más. Después de punto se pone mayúscula. Hay que mantener la genialidad, hombre. 

  23. Creador dijo:

    1.     Creatura, necio.ágrafo y subnormal, vete a cagar. ¿Dónde, en qué colegio, te dieron la etiqueta de Anís del Mono?

     
    Esa sintaxis…………………..
    Creatura, necio, ágrafo y subnormal. Vete a cagar. ¿Dónde, en qué colegio te dieron la etiqueta de Anís del Mono?

  24. Reinhard dijo:

    ¿Tú crees, ágrafo gallego, que yo voy a soltar una parrafada aquí para que un lerdo como tú la lea? Pobre imbécil, suerte tienes, y extraño es con los tiempos de crisis que corren, que por aquí no te cobren una tasa por soltar tus chorradas de sujeto escasamente cultivado, Por no hablar de tu constante apología del terrorismo e  impúdica exhibición de la subnormalidad con la que te vertieron a este mundo, de ahí que no se extraña tu fobia al Sumo Hacedor, que con tan poquita gracia te diseñó. Escucha y hazme caso, ahora que nadie nos ve: revienta un día de estos y nos mandas una foto. Mamón. 

  25. Uncle Thom dijo:

    .

    El mundo del títere anda revuelto, están mascando la tragedia. El títere siempre ha sido un ejercicio de alto riesgo y todos los garzones del mundo saben que pueden terminar como el payaso Bim- Bom, que trabajaba en un circo de Kiev allá por 1918 hasta que llegó un bolchevique y le pegó un tiro entre los ojos.

    Muy mal tienen que estar las cosas para que invoquen a LLamazares, que no es precisamente el rey Midas. Es una forma de decir que ZParo les ha traicionado porque ZParo no es tan rojo como decía, ZParo es, más bien, tirando a gris y ellos, que son tan generosos con el genero humano, quieren dejar constancia de que las cosas deberían haber sucedido de otra manera.

    Les retrataba muy bien un pobre tipo que llamó una vez a la radio a cuenta de un programa en el que entrevistaban a unos cuantos victormanueles de esos.

    - Uno de los que están ahí hablando es mi jefe y me tiene trabajando en el teatro tropecientas horas seguidas, por un sueldo mísero, y sin asegurar.

    Lo que haría falta saber es si Mariasno es un hombre para el mundo y va a construir una bonita pirámide de cabezas o se va a arrugar frente a esos pintamonas que nos salen carísimos. Porque lo malo de tanto títere rojiverde es lo que cuestan: veinte y pico mil Euros mandar a los hermanos Almodovar a un Festival de Venecia para que se dieran una vuelta, por poner un ejemplo.

    Mariasno, Mariasno, no te pienso votar hasta que no me des alguna alegría.

    .

  26. Creador dijo:

    Progresa adecuadamente

  27. Tadzio dijo:

    “revienta un día de estos y nos mandas una foto. Mamón.” 

    Ruego a los administradores que borren el violento comentario  del sujeto ese, el apologeta de los campos de exterminio, Reinhard.

     
     

  28. Uncle Thom dijo:

    .

    Muchas gracias, Bonifacio, por tus sentidas críticas constructivas.

    Ya me gustaría a mi saber dibujar.

    Otra cosa que me pasa es que en casa me han prohibido el ordenador. Creo que a eso lo llaman “celos”. Mis mujeres no soportan que las engañe con interné.

    .

  29. Uncle Thom dijo:

    .

    Suerte tiene don Flames de no estar sometido a esas servidumbres. Ya lo decían en una película.

    - Vosotros los casados sí que entendeis la vida, no nosotros, pobres solteros, que tenemos que estar un día con una y otro día con otra…

    Ya te digo: la pila de matrimonios que ha destruido  el ordenador, con lo absorvente que es.

    .

  30. Reinhard dijo:

    Bocinegro, subnormal, deja ya de peticionar cosas absurdas a los administradores y sigue el consejo que te di hace tiempo: presenta una papeleta de conciliación y nos vemos las caras. 

  31. Creador dijo:

    Querido Boci:  Déjalos, cada genio se expresa con lo que su cajón de sesos le permite. Es mejor que ladren, a que usen las pistolas.

  32. Atalanta dijo:

    Nemo, está claro cuál es el gestito de los “intelectuasles”…también con dedito y mirando a ZP…anular inhiesto.

    ¿Os acordáis…?¡Genial Pilar Miró! ¡LÑástima de chulop del hijo!

    El anuncio va dedicado a ZP…

    http://www.youtube.com/watch?v=ai1zAxkYgig

  33. Tadzio dijo:

    Atalanta, fachilla nuestra de cada día, ¿no notas cierto hormigoneo en el estómago ahora que ya se acerca el día en que asumiréis la gran responsabilidad de llevar el timón de España surcando los mares cienagosos de la crisis económico mundial que nos trajo el abellacado Zapatero?

  34. Flames dijo:

    Uncle Thom dijo:
    27 octubre, 2011 en 11:10
    Suerte tiene don Flames de no estar sometido a esas servidumbres. Ya lo decían en una película.

    El día 10 de Noviembre pasaré por la mañana por delante de su caserío. Dígame si le viene bien que le explique los de mis “servidumbres”.

     

  35. Atalanta dijo:

    Pues no, Boci…. nazionalsocialistilla catalán, no.

  36. Nemo dijo:

    Ata, no creo que hicieran ese gesto.
    Si Almudena Grandes (a. Mollejas) levanta el dedo todos salen corriendo.

  37. Atalanta dijo:

    ….pues tú me dirás, querido Nemo, qué es lo que le han hecho, después de desvalijarlo, a ZP con el “arrope” al Bin Laden de pacotilla.

  38. Atalanta dijo:

    …les ha faltado volver a colgarse el letrerito ese de “Hay motivos”.

  39. Uncle Thom dijo:

    .

    Ya han reconstruido la gasolinera, Flames, y podrémos tomar un café con sacarina.

    Tomo nota para estar por aquí ese día.

    .

  40. Flames dijo:

    Ok. Pasaré 11’00. Ya le confirmaré la hora.

    Lo de tomar el café al aire libre…. hace un poco de frío para eso.

    Dígale a Sacarina que se ponga guapa. 

  41. Nemo dijo:

    Ata, creo que le han sacado el índice y lo han movido diciendo “Niño malo malo. Ya no te quiero”.
    Zapatero ha hecho un puchero y se ha puesto a llorar.

  42. Nemo dijo:

    ¿Esa Karina? Tenga cuidado, Flames, por esos sitios.

  43. Jose Luis dijo:

    Uncle, las mujeres son terribles. La mía también me intenta controlar. No hay que dejarse. Mire el artículo de hoy de Sostres escrito tras una bronca con su mujer. El matrimonio de este tipo lleva mal camino.
     
    No nos prive de sus comentarios, lo mejor de este blog.
     
     

  44. Flames dijo:

    Muy bueno, D. Nemo.

  45. Atalanta dijo:

    ¡Hombre, José Luis! ¡muchas gracias!

    …toda la vida con el índice corrector y ahora venis con esas..Sostres, como todos los “exquisítos” no habrá elegido la mujer apropiada para su personalidad, carácter y “disposición para la convivencia…seguramente habrá primado el envoltorio y la promesa no expresa de lo que él habrá idealizado…

    ¡psstch, lo de siempre!

    debe de ser muy duro vivir con el antagónico en vez de con el complementario

    desde luego si alguien va a la convivencia creyendo que es un camino de satisfacciones, va dado.

    Siempre me he preguntado y jamás entendido, por qué el ser humano no tiene en cuenta “el componente paranóico” de su ser atávico a la hora de decidir vivir en compañía íntima….

    en fin, nada nuevo subsolem

  46. Creador dijo:

    Claro que como los católicos se casan para toda la vida con una sola, andan siempre de mala hostia. En eso los musulmanes, sus primos hermanos en la fe, son mucho más inteligentes.
    Pobrecitos míos……………
     

  47. Uncle Thom dijo:

    .

    Estimada Atalanta.

    Efectivamente, la convivencia es muy difícil.

    Yo he tenido la suerte de complementarme con mi mujer  porque mi mujer es muy limpia y siempre anda cogiendo pelusas del suelo.

    A veces me pregunto quien leches comprará esos jabones nuevos que anuncian con micropartículas efervescentes de no sé qué. Hasta que los veo en casa.

    Ella ha tenido la suerte de casarse con un hombre que hace muy bien los recados y capaz de acarrear grandes pesos. Mi mujer casi no puede llevar dos pesicolas, de esas que vienen juntas, sin que el asa de plástico le corte la circulación de los dedos.

    Lo que mejor se le da a mi mujer es recitar unos estremecedores memoriales de agravios en los que va narrando todas las afrentas recibidas  desde el día que la conocí, y a veces desde antes. Suele hacer especial incapie en  momentos horribles en los que ha sido confundida con una mujer sóla, viuda o abandonada. Como aquella vez que nos pusieron uno frente al otro en una boda y yo pasé el tiempo hablando con los que tenía al lado, hasta el punto que unos viejitos que había por allí pensaron que ella era una mujer sin pareja.

    Otra especialidad que tiene es compararme con otros padres y maridos ejemplares, de esos que llegan a construir castillos de arena en la playa con sus propios hijos, y cosas así de rebuscadas. La verdad es que yo con mis hijas he jugado más bien poco, sobre todo porque ellas nunca me han visto como alguien que va a la última moda.

    Lo que suele ocurrir con demasiada frecuencia es que esos padres ejemplares, a los ojos de mi mujer, resulta que no lo son tanto  y entonces es cuando dice eso de: ¿A que no sabes quien se ha separado?. Yo suelo decirle entonces.

    - Tú sabes que yo jamás me separaré de ti, y que si me separo te mandaré un correo todos los días.

    .

  48. Uncle Thom dijo:

    .

    José Luis.

    ¿Porqué no pones el enlace de Sostres, que no le encuentro?

    .

  49. Creador dijo:

     Los católicos con pasta para untar al tribunal llamado de La Rota, (Debe ser por lo romper) enseguida lo solucionan. Ahí tenéis a la heredera del Nazionalcatolicismo español, Carmencita. Además de un puñado de ligues, se casó por el rito católico con un Borbón. Por lo civil con un anticuario francés. Con un ex deportista cántabro, con las bendiciones de la Santa Madre Iglesia del Vaticano, que no de Roma como acostumbran a decir algunos fieles.
     
    A esta representación de la flor y nata católico-social, hay que añadir una inmensa ristra de castólicos que son campeones cambiando de matrimonio, que la Iglesia, la misma que niega el divorcio para que el vulgo aguante con la pareja hasta que la muerte les separe, aunque sea por medio de un cuchillo o la escopeta de caza.   

  50. Uncle Thom dijo:

    .

    Cuéntanos Criador, si las remendadoras de virgos votan al PP.

    Para mi que esa es otra herencia nefasta del nacionalcatolicismo ese.

    .

  51. Nemo dijo:

    Ya tenemos a creador hablando ex cathedra. Van llegando el señor con chistera, los señoritos y las doncellas acorraladas en las alcobas.

  52. Uncle Thom dijo:

    .

    El divorcio siempre ha existido, Criador. Cuando Paco estaba el “ahitequedas”, que venía a ser parecido.

    Cuando Paco pasaban cosas curiosas. A las oficinas de los Altos Hornos acudían mujeres indignadas protestando porque sus maridos se gastaban la paga antes de llegar a casa. No sé qué trámites seguiría la cosa, pero el caso es que terminaban pagando a la mujer y el marido no veía un duro si ella no se lo daba.

    ¿Alguna feminista recalcitrante podría investigar este tema?

    .

  53. Uncle Thom dijo:

    .

    Gracias, don Rehinhard, por traernos a Sostres.

    .

  54. Uncle Thom dijo:

    .

    No lo había visto. Gracias, Nemo.

    .

  55. Nemo dijo:

    De nada, D. Uncle. A mandar.

    Entre lo de Sostres y lo suyo, no hay duda de quién se queja y quién sabe.

  56. Creador dijo:

    Unclusdei, qué cara más dura tienes.
    Desde 1936 en el que la  ZEDA+CEOE(que no existía)+ los curas + los fachas del ejército(Digo fachas porque no lo eran todos) Las mujeres que habían cobrado su dignidad, de repente y hasta el año 1978 pasaron a ser menores de edad.
    Pero que te voy a decir yo que tú no sepas.

  57. Uncle Thom dijo:

    .

    Querido Nemo.

    De este tipo de asuntos creo que nadie sabe realmente nada.

    Creo que es una de esas cosas en las que la suerte y el destino lo deciden todo.

    .

  58. Creador dijo:

    O sea, que Unklusdei ejerce de machista con todos los honores, de lo que parece estar muy orgulloso.
     
     Las mujeres a la cocina que es el lugar que les corresponde. Y por la noche traer las zapatillas para ver la tele. Eso sí, sin revolcón porque el señor está mu cansao de dar caña fuera del nido conyugal.  
     
    Es que con Paco había más machos, ahora no hay más que maricones ocupando los mejores puestos en los ministerios. Y ya de las teles estatales ni te cuento.

  59. Flames dijo:

    Post del mes:

    Uncle Thom dijo:
    27 octubre, 2011 en 14:47



  60. Boni Lamitad dijo:

    :)
     
    Por aclamación y unanimidad Flames.
    De todas maneras me gustaría ver cómo se organiza Uncle con una sherpa como la mía.  

  61. Flames dijo:

    Oigo en la tertulia de César de ayer al que parece JGD pero resfriado.

    Por cierto, se me olvidaba ponerles la tira de humor de LNE:

    http://www.lne.es/humor/

     

  62. Boni Lamitad dijo:

    …parece que Girauta deja El Mundo y se va al ABC y a ¿Punto Radio?

  63. Flames dijo:

    ¿Cuándo escribe Girauta en EL MUNDO?

  64. Atalanta dijo:

    Muy bueno y bien explicado/justificado. Alguien que es capaz de abrir y bote de esos que no hay forma y/o una cafetera resistente, es imprescindible…

    ;-)

    no hace mucho, el mismo Sostres escribió algo que se titulaba, más o menos, “Debes amar lo peor de tu mujer por encima de todas las cosas”. El mes pasado. Voy a ver si lo encuentro…

  65. Boni Lamitad dijo:

    ‘Ni un día sin línea’ desde hace un par de años, creo, todos los domingos.

  66. Atalanta dijo:

    Esto decia Sostres el día 6 de octubre de 2011
     en EL MUNDO, edición escrita

    La verdad es que no le auguro mucho tiempo de casado con la señora Sostres:

    SALVADOR SOSTRES
    06/10/2011
    Amor son sus defectos
    TIENES QUE casarte enamorado de los defectos de tu mujer. Las virtudes son agradables pero carecen de profundidad y cuando las cosas se ponen feas no pueden salvarte. Las Navidades en París, la casa de las muñecas, los recuerdos de algunas noches míticas, seguramente magnifica-das por el tiempo. Sí, por supuesto: también de esto el amor está hecho. Pero los fundamentos tienen que ser más sólidos, más indestructibles, más basados en lo inmarcesible. Tienes que casarte enamorado de los defectos de tu mujer, que es lo que nunca desaparece, que es lo único que siempre crece. Tienes que casarte enamorado de las taras de tu mujer, de sus ataques de rabia repentina, de su súbito instinto de ofenderte, de su exageración de los asuntos intrascen-dentes; enamorado de su meticulosidad y de tu futura suegra, de la visita de sus tías los domingos por la tarde, de su afán por dejar claro que acabas de equivocarte. Amor, amor que cedes cuando más poder tienes y te humillas cuando más vales.

    Porque luego tenéis una hija, y a la vez que expectante y maravilloso, todo se vuelve tenso e impredecible, y no puedes dormir -al principio- más de tres o cuatro horas seguidas. Estás irascible y susceptible y todo te irrita y eres brusco e impertinente. Entonces, reconocerte en el sucio amor defectuoso es lo único que puede redimirte, rescatarte. Ése el único y verdadero amor, el que se mezcla con tierra y sangre, el que sabe donde encontrarte y con él emerges de lo que parecía irrevocable.

    Nunca te cases sin conocer minuciosamente los defectos de tu futura esposa, sin sabértelos de memoria, sin amarlos desesperadamente, inevitablemente, sin desear sumergirte en ellos; sin ser un entusiasta de la escena menos estética en la que puedas imaginártela, sin que te parezca adorable la discusión más injusta en la que quiera involucrarte y entrañable lo más cruel que pueda gritarte. Porque todo ello ocurrirá, y ocurrirá de un modo incluso más severo del que jamás hayas podido calcular. Ocurrirá cuando estés agotado, con tu hija en brazos, a las tres, a las cuatro, a las cinco de la madrugada. Y no tendrás fuerza para ninguna calma, ni calma para ninguna moderación, ni moderación para que ningún filtro pueda funcionarte y lo que digas y lo que hagas es lo que te saldrá del fondo más profundo de tu ser.

    Que tu corazón se sienta inclinado, te deseo, cuando llegue el momento, hacia el amor más intenso y más sincero, hacia el amor más enamorado de cada uno de sus defectos. Porque si no tienes el alma musculada y tu amor está construido sólo de virtudes, de coincidencias y de tantas ligerezas que se lleva el viento, conocerás sin alivio, piedad ni consuelo el detallado mapa del infierno.”

  67. Jose Luis dijo:

    Uncle Thom dijo:

    27 octubre, 2011 en 15:36

    .
    Querido Nemo.
    De este tipo de asuntos creo que nadie sabe realmente nada.
    Creo que es una de esas cosas en las que la suerte y el destino lo deciden todo.

    ————————

    AMEN

    Veo que ya ha visto lo de Sostres. ¡Una lástima!

  68. Reinhard dijo:

    Flames, ¿era coña la pregunta sobre Girauta?

  69. Toni Kimble dijo:

    Entre el hormigoneo en el estómago de uno y la ZEDA del otro ya no sé si estamos en un blog de Público o en un chat del Messenger con Jennys logseras. Joder qué nivel, mejorando día a día.

  70. Flames dijo:

    Perdonad D. Boni y D. Reinhard, es que el “Ni un día sin línea” pensaba que era en otro periódico.

    Los domingos no suelo entrar.

  71. Creador dijo:

    Estos chicos del antro van progresando adecuadamente a la inversa. Reniegan de boquilla de un impresentable machista, fascista, clasista y además hijo de padre desconocido llamado Salvador Sostres. Este pederasta mental se pone empalmado con niñas de 14, lo mismo que su amiguete Sánchez Dragó, ambos columnistas de bazofia, en la cloaca del mundo. A todo esto, aquí la afición le ríe sus, Sin Gracia.  

  72. Flames dijo:

    Pero a ver ¿le reímos las gracias o renegamos de él?

     

  73. Creador dijo:

    x  Queda tanto por hacer……….

  74. Creador dijo:

    Amigo Flames, ¿otra vez tengo que explicártelo?
    No prestas atención, por eso no progresas adecuadamente.
    Como se nota que has tenido que ir a la pública. En los maristas a los que no atendían, hostia que te crió. Por eso Unklusdei salió tan espabilaooooooo.

  75. Flames dijo:

    Y dale otra vez con el colegio marxista….

  76. Artista dijo:

    Joder colega, pues a ti del colegio de curas al que fuiste lo único que se te quedó fueron las hostias de los curas y algún achuchón en el confesionario porque lo que es cultura y conocimientos te resbaló todo y no se te pegó nada.

  77. Tadzio dijo:

    No me digan que no es maravilloso que gracias a blogs como este puedan discutir, sin que corra la sangre, gente civilizada, pacífica, culta y solidaría -como yo mismo-  con elementos peligrosísimos de la extrema derecha española cuales son Reinhard  o Uncle, por un poner. Maravillas de internet….

  78. Creador dijo:

    Una curiosidad, artista. ¿De dónde eres? Es para ubicarte ya que me dedicas tanta atención.

  79. Tadzio dijo:

    El mismo voyeur Kimbel puede aquí avizorar permanentemente lo que pasa sin necesidad de molestar a  ningún vecino con su catalejo y sus binoculares. Todo son ventajas de blogs como éste. O sea.

     

  80. Creador dijo:

    Tadzio, no es por nada, pero te olvidas de las mujeres de Laxtrema, que haber hailas.

  81. Tadzio dijo:

    CONSTITUCIÓN | Declaraciones de Gregorio Peces-Barba
    ‘Igual nos hubiera ido mejor si nos hubiéramos quedado con Portugal y no con Cataluña’

    —————

    ¡Nos hubieramo quedado!  Declaraciones como ésta exudan el sentimiento de conquista que esconden muchos “demócratas” EGPAÑOÑES en su fracasada alma colonial, por no hablar de lo que deben “exudar” muchos LIBEGALES….
     

  82. Reinhard dijo:

    A ti, Bocinegro, te viene muy bien la distancia que impone la red, sin duda. A mí, en cambio, me gustaría conocerte.

  83. Reinhard dijo:

    Peces Barba no tiene ni puta idea de historia.

  84. Tadzio dijo:

    Reinhard, ahora que estamos solos, cuéntame lo que hicisteis en aquel despacho de abogados de Atocha unl frío día de enero de 1927…
     

  85. Tadzio dijo:

    de 1977 , claro.
     

  86. Reinhard dijo:

    Bocinegro, palurdo, yo me retiré tras lo de Montejurra. Jo,jo. Siempre fui muy precoz,jo,jo.

     Mira, te llamo otra vez subnormal, a ver si me citas en conciliación y nos conocemos.

  87. Tadzio dijo:

    Jo,jo…dice el monstruo de laextrema….

  88. Creador dijo:

    Tadzio, ojo con los camisas viejas. En Barcelona hay de ellos……………………………………y ex legionarios, la tira y más.

    Como ves, ete perrillas está tratando de intimidarte. jejejejejejejejejejejejejeje. que me troncho.

  89. Tadzio dijo:

    Miguel Herández
    Que sepan los que te mataron que pagarán con sangre.
    Que sepan los que te dieron tormento que me verán un día.
    Que sepan los malditos que hoy incluyen tu nombre
    en sus libros, los Dámasos, los Gerardos, los hijos
    de perra, silenciosos cómplices del verdugo,
    que no será borrado tu martirio, y tu muerte
    caerá sobre toda su luna de cobardes.
    Pablo Neruda 

  90. Reinhard dijo:

    Venga, payés, vamos a reconciliarnos, que ahora está de moda. Tú, como primer paso, me perdonas.Jo,jo. Anda, ponte con los deberes de mañana, y repasa lo de 1640.

  91. Tadzio dijo:

    De rodillas, Reinhardo, y pide perdón a las víctimas.

  92. Artista dijo:

    Soy de Mondoñedo, queirod colega. ¿Ya eres más feliz? Ahora explícanos la relación entre saber de dónde es la gente y el interés por las bobadas que digan algunos (tú en este caso).

  93. Atalanta dijo:

    …por si lo habéis tirado alguna vez al pilón…

  94. Creador dijo:

    Coño, un recomendado de Rouco. Seguro que trabajas en algún tugurio de la Conferencia Episcopal. En uno de esos que no se da golpe.
     
    Para no importarte el tema, bastantes veces has mencionado a Santiago cuando te has referido a mí, la gente normal no tiene ningún problema en decir de dónde es.  
     
    Ahora que lo pienso, no serás tú uno de los responsables del Códice Calixtino desaparecido de la catedral de Santiago. Lo digo porque hace unos días dimitió el cura encargado de su custodia. A saber si algún día se descubre que está en poder de Berlusconi, La Duquesa de Alba,Warren Buffett, o mismo Lakshmi Mitta . Tampoco me resultaría raro que algún nuevo rico ruso haya dado una fortuna por quedarse con él. A lo mejor hay alguien con mucho cargo que sabe donde se encuentra dicho libro.  

  95. Traveller dijo:

     
     
    Flames/Boni:
     
    El artículo de Girauta en El Mundo sale el sábado, no el domingo.

  96. Flames dijo:

    Disculpa, pero yo estaba tan despistado que ni me acordaba que escribía en EL MUNDO.

  97. Artista dijo:

    Mira zoquetón, si vives en Santiago hablaremos de Santiago, si vivieras en Segovia hablaríamos de Segovia ¿es tan difícil de entender? Tu paranoia y obsesión con los curas y con la Iglesia es más grande aún que tu grosería y tu poca cultura, pero eso tampoco tiene remedio.
    Por cierto, hablo de Santiago pero también he hablado varias veces de L’Escola Massana y ahí te has hecho el despistado ¿eh?
    No lo lleves a lo personal, que no va por ahí la cosa; critico tu sectaria y maniquea forma de opinar, no tu vida y milagros, que de eso tú sabrás.
    Buen día (cuando te levantes, que parece que tus musas nunca madrugan).  

  98. Artista dijo:

    Reconoce que lo de Mondoñedo te ha llegado al alma. Eres más primario que la tabla del 1.

  99. Boni Lamitad dijo:

    Cierto Traveller, el sábado.
     
    ***   
     
    La recapitalización de la banca va a sustraer buena parte del crédito del mercado. El crowding out seguirá chupando lo poco que se ventile.
     
    Las empresas tenemos un 2012 de cojones por delante.
     
    Y ayer la patronal de la vivienda se descolgaba con que en los próximos meses la bajada del precio de la vivienda habría tocado suelo….ay que se me parte el labio de la risa.

  100. Reinhard dijo:

    La abogacía catalana, una mafia como cualquier otra, muestra su repulsa por la declaraciones del mastuerzo Peces Barba.

    Cuando el mastuerzo Peces Barba largaba sus soflamas guerracivilistas, la abogacía catalana, una mafia como cualquier otra, callaba como puta.

    Qué país, Miquelarena.

    Por cierto, la versión en catalán de la nota habla de *estat espanyol*, mientras la versión en castellano habla de España.

  101. Tadzio dijo:

    Pues yo con una autonomía como la de Portugal me conformaba…

  102. Uncle Thom dijo:

    .

    Vamos a por los cinco millones de parados.

    Seguro que podemos conseguirlo.

    Aunque es muy probable que se hayan equivocado al contar y haya alguno más.

    .

  103. Tadzio dijo:

    El sistema económico realmente existente preconiza, en la teoría, la posibilidad de un crecimiento indefinido, y en la práctica trata de aplicar políticas compulsivas de crecimiento año tras año, lo que equivale a perseguir una serie en progresión geométrica que, como sabemos, tiende a lo ilimitado.
    Se trata, como podemos sospechar, del capitalismo en todas sus versiones.
    Pero como el planeta es finito y la capacidad humana en ese mundo acotado también lo es, podemos inducir, sin tener que calentarnos mucho la cabeza, que antes o después el impulso ilimitado del sistema económico al que nos referimos ha de encontrarse con sus límites irrebasables. Y parece que será más bien antes que después, a causa del sobrepasamiento de la huella humana sobre la Tierra y por haberse superado ya ampliamente la capacidad autorregenerativa del planeta. El pico del petróleo y el cambio climático han venido a dar el golpe de gracia, y el aviso inequívoco, de que el mundo choca con sus límites.
    Igual que el encuentro de dos placas tectónicas que acumulan durante cierto tiempo energías de fricción, sin que nos demos cuenta, para de forma súbita hacer temblar el mar y la tierra, así está pasando con el capitalismo que ya ha acumulado tensiones suficientes para que en un plazo de decenios, los seísmos que lo harán temblar devengan irresolubles. Si no liberamos las insoportables contradicciones a que nos está sometiendo, el tsunami económico que pronto nos llegará será devastador. Como ya estamos empezando a atisbar, aunque unos más que otros.
    Como no podemos emigrar a otra estrella cercana, que ensancharía enormemente el campo de lo posible, la única infinitud a la que podemos acceder es a la de la estupidez, como ya señaló Einstein
    PP 

  104. Uncle Thom dijo:

    .

    Esta no es la crisis de Burracalva. Los psocialistas son inocentes, ellos pasaban por allí y no llevan cuarenta años mandando y modelando esta mierda de sociedad con su sistema educativo, sus medios de comunicación y sus titiriteros de guardia.

    Llevan cuarenta años o más. Parecen cuarenta siglos. Cuarenta siglos de malas noticias para los españoles y excelentes para los enemigos de España.

    .

  105. Traveller dijo:

    Efectivamente Boni el 2012 promete ser épico.

    Sin un euro en el mercado para nadie no sé qué van a hacer las empresas que tengan que renovar las pocas pólizas que quedan,  (que no se las renovarán),  y para nuevas operaciones menos aún.

    El desfile  a situaciones concursales va a ser mayor que las colas del INEM. Sólo las que estén muy bien capitalizadas podrán intentar subsistir. Y digo intentar porque también dependerá de la situación de morosidad que el mercado alcance.

    A mayor abundamiento tanto el Estado como las CCAA van a seguir necesitando que  las entidades de crédito continúen adquiriendo su incolocable deuda lo que acabará de secar los pocos fondos disponibles. Aunque alguno como el Santander ya ha dicho que tendrá que replantearse su política de adquisición de deuda.

    La última EPA ya ha dado hoy cinco millones de parados (faltan 20.000), pero auguro algún otro milloncejo más para el año próximo.

    Habrá que tomarse en serio el Carpe diem 

  106. Uncle Thom dijo:

    .

    Cuando Mariasno gane la pantomima electoral correrá a postrarse de hinojos ante los medios infectos de la progresía.

    No tiene dignidad, ni valor, ni nada. Sólo tiene voluntad de poder. Ya veremos cómo lo utiliza. Todavía no ha demostrado nada.

    .

  107. Creador dijo:

    Si es que España gracias a la fama de emigrantes que heredamos del franquismo, en Europa es tratada como la chacha. No es por despreciar, pero hasta Portugal país cien veces más pobre, es tratada con más respeto. Hace tan solo una semana Merkel y Sarkozy felicitaban a Zapatero de lo bien que iba España, eso fue mientras se estaban deshaciendo de los bonos o como le llaman Griegos, cuando terminaron la “Operación Trasvase de Deuda” celebran una cumbre en la que sin contemplaciones le dieron por el culo a los bancos españoles, y tratando como de la casa a los italianos, relajando los recortes que le habían exigido tan solo una semana antes.
    Eso nos está muy bien empleado por gilipollas. Por eso necesitamos un presidente que no se presente como perrito petenero, y mucho me temo que el aspirante tampoco anda sobrado de energía para enfrentarse a las fieras que mangonean la Desunión Europea.

  108. Tadzio dijo:

    Creador, no me negarás que la capacidad negociadora a nivel europeo de Mariano Rajoy, aunque sólo sea por su dominio de los idiomas ingles y alemán, es infinitamente superior a la de Rodríguez Zapatero.

  109. Nemo dijo:

    Más regalitos de Rebelión que nos deja Bocinero cual infatigable escarabajo pelotero.

    Ésta especialmente empalagosa y llena de palabros mal digeridos. Le habrá encantado.

  110. Creador dijo:

    Dicho lo anterior. A los banqueros españoles les está bien empleado. Mientras les han estado inflando desde las arcas del estado, en lugar de conceder créditos a las empresas, han estado repartiendo sueldazos y primas millonarias a su tropa por no hacer nada.
    Yo no sé de qué hablan en los consejos de ministros, cuando lo que pasó en las cajas de ahorros  es un clamor en toda la ciudadanía. Nos hablan de apretar el cinturón, mientras un montón de oficinistas se están llevando el botín que es de todos nosotros.
    ¿Qué pasa con los recortes que prometieron en la representación política y chiringuitos de recomendados? No han hecho nada. Rubal dijo no se qué de las diputaciones, lo dijo de tal forma que no quedó nada claro, en el caso de gobernar él, se eliminarían o se reducirían las plantillas o el número de diputados. Lo de Rajoy, es ya de escándalo. “Haremos lo que haya que hacer para sacar a España de la crisis” ¿Se pueden ganar unas elecciones con este mensaje? Pues parece que sí.

  111. Creador dijo:

    Tadzio, cuando digo, el aspirante, no me estaba refiriendo a Rubalcaba.

    Por eso necesitamos un presidente que no se presente como perrito petenero, y mucho me temo que el aspirante tampoco anda sobrado de energía para enfrentarse a las fieras que mangonean la Desunión Europea.

  112. Uncle Thom dijo:

    .

    ¿Y tú Criador de qué vives?

    ¿Tú cuando pintas?

    Te veo muy metido en política. Te falta base teórica, pero tienes mucho entusiasmo.

    .

  113. Reinhard dijo:

    Pues de la inspiración, Don Uncle.

  114. Boni Lamitad dijo:

    Pues sí Traveller, llegaremos a los 6. Vengo de soltar una conferencia en la que me ha tocado el papel de heraldo de las buenas noticias…qué remedio, al resto de ponentes de otros sectores no les llegaba la camisa al cuello.

  115. Boni Lamitad dijo:

    Veo que a Yolanda Barcina, a falta de un tiro en la nuca, ya le han presentado el modelo alternativo de violencia política. Me pregunto si tendrán tartas para todos en los tiempos que corren o con los que no haya medios de testigos lo ventilarán con unas patadas, de baja intensidad claro.  

  116. Creador dijo:

    Ayer cuando el tribunal de Argentina condenó a los asesinos de la Junta Militar a cadena perpetua, deseé ser argentino.
    No hoy que ya están todos muertos, sino veinte o treinta años atrás. Luego algunos españoles les llaman “sudakas”. Cuánto tendríamos que aprender de ellos.
     

  117. Creador dijo:

    Señor Unklusdei, se nota que no me sigues. En más de una ocasión he dicho de lo que como marisco casi a diario. Si no fuera por el colesterol……………. Ten por seguro que no a cargo del erario público. Es posible que tú no puedas decir lo mismo. Y ya que estamos en plan confidencial, tendría mucha más fuerza tu solicitud si a renglón seguido pusieras de dónde sacas para tomar a diario Jhonnie Walker.
     
    En cuanto a mi base teórico-política tienes toda la razón. Solo la necesaria para saber quiénes son los buitres. Por lo que llevo leído aquí, no veo que mi nivel teórico llame mucho la atención, más bien lo que aquí se ventila es el chascarrillo y el sainete del que tú eres un fiel representante. Siempre en clave de tu tan añorado general.
     

  118. Creador dijo:

    Y ahora para rematar la semana laboral, estoy esperando un polbiño á feira y  un salpicón de marisco de la Ría de Arousa, rematado con tarta de Santiago y café de pota.
    Y ya para ponerte los dientes más largos, esta noche estoy invitado a ostras de Arcade.
     
    ¿Lo pillas, Don Unklusdei………………jajajajajajajaja.

  119. Uncle Thom dijo:

    .

    Yo también me acuerdo de cuando echabamos polviños en las ferias. Qué tiempos aquellos.

    .

  120. Uncle Thom dijo:

    .

    Estimado Bonifacio.

    No sé si serán imaginaciones mias, pero sólo veo dos tipos de trabajos últimamente.

    - Trabajos que se terminan pagando con dinero público.

    - Trabajos dirigidos a la exportación y terminan pagando los chinos o los árabes, mayormente.

    .

  121. Uncle Thom dijo:

    .

    Es como si en Expaña ya nadie comprara nada.

    .

  122. Uncle Thom dijo:

    .

    Otra cosa que noto es que, desde que está ese hijo de su madre en la Moncloa, el recibo de la luz se ha multiplicado por dos.

    Y para solucionarlo, al muy anormal sólo se le ocurre decir que va a cerrar Garoña.

    Pues a este sujeto le han votado los expañoles dos veces.

    .

  123. Boni Lamitad dijo:

     
    …el primero de Girauta en el ABC:D

    Tintín en el país de los gudaris


     

  124. Uncle Thom dijo:

    .

    Pues ahora me tengo que ir y no vuelvo hasta el miércoles o así. Menudo panorama sin ordenador en casa.

    Habrá que ir al cementerio a poner unas flores y eso.

    .

  125. Boni Lamitad dijo:

    Sí Uncle, pero la administración es la gran morosa. Su deuda con proveedores ya supone el 13% del PIB.
    En cuanto a los Brics, ya se han hecho con lo poco que queda, CEPSA, parece que Spanair –penúltimo petardazo delirante de la generalitat- y etc.