De estreno

Tintín en el país de los gudaris

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a De estreno

  1. Enky dijo:

    Los amantes de la línea clara estamos estupefactos desde hace mucho tiempo ante los acontecimientos. Por ejemplo ¿cómo es que la forense del 11-M ha testificado por primera vez desde que se cometió la masacre? ¿Se le olvidó al sr. juez citarla entonces?

  2. Nemo dijo:

    Muy buen estreno, Juan Carlos.

    De esa entrañable parábola sólo me inquieta la multitud de los que encarnan, aquí en nuestras instituciones, a Dupont y Dupont.

  3. Jose Luis dijo:

    Enhorabuena al Sr. Girauta

  4. Reinhard dijo:

    Enhorabuena al ministro de paro.

  5. Reinhard dijo:

    Enhorabuena a ETA y pepeluis

  6. Reinhard dijo:

    Enhorabuena al estólido Peces Barba, que deja con el culo al aire a la chusma nacionalista.

  7. Tadzio dijo:

    Estaba pensando en el tema del cloud computing y me ha venido a la cabeza una idea: y si el gobierno de España en vez de estar físicamente en Madrid estuviera en una nube…, quizá solucionaríamos muchos problemas. Por un lado nos ahorrariamos un montón en despachos, limpieza, mantenimiento, etc; después los funcionarios podrían desaparecer casi todos, contratariamos un sistema de outsourcing administrativo potente en la misma nube; y lo que es más interesante, si está todo en la nube, sólo cabría esperar un buen anticiclón para mandarlo a paseo. O sea.

  8. Creador dijo:

    Señor, yo no le puedo fabricar una verdad a su medida pero sí le puedo poner en bandeja todas las dudas posibles que hagan tambalear la verdad más absoluta. Siempre hay hilos por donde tirar aunque no lleven más que a crear confusión. Confusión, palabra divina que hace que una verdad pueda convertirse en mentira y una mentira en la verdad más absoluta. Una mentira dicha miles de veces y por personas diferentes, puede convertirse en verdad. De eso saben mucho los medios propagandísticos que ciertos grupos facticos tienen a su servicio. Dichos dispositivos son muy caros, puesto que hay que movilizar a mucha gente, pero los resultados casi siempre son seguros. El mensaje debe ser corto y muy repetido para que llegue al consumidor de esos medios de propaganda, el ciudadano.  Aunque delante de los jueces, hay que sintonizar la música con una buena letra. Es decir, las palabras tienen que ir acompañadas de pruebas.
     

  9. Boni Lamitad dijo:

    La Gaceta: ‘Pajin regala 200 mil euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba’
     
    ¿el finiquito por el 20N?

  10. Mercedes dijo:

    Llevo desconectada varios días por un pequeño problema de salud de mi madre. No me enteré de que Girauta se había pasado al ABC hasta ayer noche cuando tuve un momento para leer el periódico (no sé si continua en el Mundo o es un cambio completo de periódico) En todo caso escribir una columna en la edición nacional es mejor que lo que tenía y por eso hay que felicitarle. También los lectores de ABC tenemos que felicitamos por esta incorporación
     
    Me hace gracia que el primer artículo haga referencia a Tintín. Los que hayan leído la edición en papel del ABC saben que a las columnas se las acompaña de una litografía  con el retrato del autor. A Juan Carlos le han puesto un flequillo hacía arriba un poco como a Tintín
     
    ;)
     
    El siguiente paso, Juan Carlos, será conseguir que te publiquen la columna en la página anterior, en la que fue la columna de Jaime Campmany, con el permiso de Ignacio Camacho, claro.
     

  11. Mercedes dijo:

    Esta mañana he estado en la manifestación de las Víctimas. Éramos muchos para ser un puente, para ser por la mañana. Hemos estado bajo un sol de justicia pidiendo justicia.
     
    Ha sido la concentración/manifestación más emocionante de todas a las que he asistido- que de las celebradas en Madrid creo que he ido a todas- La madre de Silvia, la niña asesinada en Santa Pola, nos ha hecho llorar, el himno a los caídos por España nos ha puesto el vello de punta Hoy las víctimas nos han intentado trasmitir su dolor; cómo se sienten ellos; cómo vivieron sus pérdidas, su tormento. No creo que eso se pueda comprender en su totalidad si no te ha pasado de cerca, y a mí, gracias a Dios, no me ha tocado vivirlo en primera persona, pero sólo intentando ponerse en su lugar ya ha sido doloroso.
     
    Y a esos héroes españoles es a los que se les pide que olviden; a los que se les pide que acepten que se equipare a sus verdugos con ellos. Es muy triste. Muy penoso.
     
    Creo que había algunos políticos del PP título personal. Pero el único partido que oficialmente ha apoyado a las víctimas ha sido Foro Asturias- el partido de Cascos- Los demás ninguno.
     
    Y esto es para reflexionar. El PP con sus medias tintas y UPyD con mejores palabras a la hora de la verdad se han portado igual. Una vergüenza para ambos.
     
    No digo que Cascos no sea un oportunista, pero aquí todos tenían oportunidad de haberse sumado al acto y nadie- salvo Cascos- lo ha hecho. Que luego no nos vengan con pamplinas, ni unos ni otros.
     
     
     

  12. Mercedes dijo:

    En estos días no he tenido tiempo de nada, salvo de cocinar más de lo habitual. He cocinado alguna receta nueva y como sé que a algunos les gusta la cocina las cuelgo. Pongo el todas ellas la receta original y los cambios que añadí en ellas.
     
    Primera
     
     
     
    PECHUGAS DE PAVO GUISADAS (para 4 personas)
     
    1)      4 filetes de pechuga de pavo
    2)      1 Cebolla
    3)      Una cucharadita de azúcar moreno
    4)      Un ajo,
    5)      Una hoja de laurel
    6)      Una pizca de sal
    7)      Una pizca de pimienta molida
    8)      Vino blanco.
    9)      Caldo de gallina
     
     
    RECETA ORIGINAL
     
     
     Se deja pochar la  cebolla, antes de que esté pochada se añade azúcar moreno, un poco de vinagre de manzana y un poco de agua, sal, ajo, perejil, laurel y pimienta. Se deja cocer todo junto un ratito vigilándolo y añadiendo agua. Cuando la  cebolla está pochada se añaden las pechugas y se dejan cocer.
     
     
    AÑADIDO MÏO
     
    En vez de agua, echar vino blanco y caldo de  cocido
     
     

  13. Mercedes dijo:

     
    BACALAO A LA MANCHEGA
     
    INGREDIENTES
    MEDIO KILO DE BACALAO SIN RASPAS  Y SIN PIEL (DESALADO SI LO ESTUVIESE).
    ACEITE, PAN, PEREJIL, AJO
    PIMIENTA MOLIDA
    AZAFRÁN
    Y FORMA DE HACERLO ORIGINAL:
    Se fríe una o dos rebanadas de pan, en ese mismo aceite se fríe el bacalao (ya desalado durante 24 horas) se va poniendo en una cacerola o fuente de barro bien frito, una vez hecho esto, en el mortero se machaca un poco de perejil, ajos asados y la rebanada de pan, se le echa al bacalao y también un poquito de condimento, pimienta molida, azafrán, se le echa agua y se deja cocer hasta que la salsa este espesa.
     
    Añadidos míos:
    INGREDIENTES
    Patatas, coñac, caldo de cocido, laurel.
    Pieles y trozos del bacalao que tengan espinas o que no sean los lomos
     
    FORMA DE ACERLO
    Se hace todo igual pero a la hora de cocerlo en vez de agua se pone un chorrito de Coñac y caldo de cocido y el caldo de cocer del resto del bacalao. Pera esto  último previamente hemos tenido que cocer  sólo con agua las pieles y los trozos de bacalao que hayamos desechado. Cuando están cocidos se cuelan de manea que sólo se conserva el caldo obtenido, el cual se añade a la cocción del plato principal, como he señalado antes.
    Se ponen patatas a pochar y cuando están medio hechas se añaden al guiso para que acabe de cocer todo junto.
     
     

  14. Mercedes dijo:

    Ingrediente
     
    §          1 Klo de espinacas frescas o medio de las que ya vienen limpias en bolsa
    §          100 grs de tacos de jamón
    §          50gms de piñones
    §          50 grs de pasas sin semillas
    §          Aceite de oliva
    §          Sal
    §          pimienta
     

     

    Modo de hacerlo
    Paso 1: Limpiar las espinacas, lavarlas y hervirlas con agua y sal durante 10 minutos.

    Paso 2: Se ponen las pasas en remojo con agua (Esto se puede hacer la noche anterior)
    Paso 3: . Se escurren las espinacas y se reservan.
    Paso 4: En una sartén con un poco de aceite, se echa el jamón y se le da una vuelta. Luego se le añaden los piñones, las pasas y las espinacas.
    Paso 5: Se le da unas vueltas todo junto y se le pone un poco de pimienta molida.
     
    Añadido mío
     
    Las pasas además de en agua las hidraté echándoles un chorrito de jerez dulce

  15. Mercedes dijo:

    Este último según el libro de cocina se llamaba Espinacas a la catalana. Supongo que a los catalanes del lugar no les resultará nuevo o quizá alguno tenga algún modo diferente de prepararlo. Se admiten consejos.

  16. Mercedes dijo:

    Tampoco había oído las tertulias de la semana pasada, así que mientras escribía los comentarios anteriores tenía de fondo la primera, por orden cronológico: la del todólogo del miércoles.
     
    Es asqueroso. Acaba de hacer un comentario sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre el comunicado de ETA, que fue impecable, sacando de quicio lo allí dicho, tergiversando su sentido ( como siempre, por otro lado) para decir que los Obispos están de acuerdo con la negociación. Lo del gordo es vomitivo.
     
    Ya está bien. No hace más que echar porquería encima de todos los Obispos vascos como si no hubiera diferencias – y abismales, por cierto- entre la actitud de Setién o la de Munilla. El pobre Munilla que se va a ganar el cielo intentando enderezar esa diócesis, luchando contra los curas nacionalistas, contra los terroristas, contra parte del pueblo, y ahora también contra el gordo.
     
    Casi no escucho la tertulia del individuo este y cuando lo hago siempre es bajándomela en Internet para poder saltarme sus comentarios, pero hay días que se me escapa y lo tengo que quitar. Asqueroso. No sé cómo se puede mantener a este pájaro en una cadena supuestamente seria.
     
     

  17. Boni Lamitad dijo:

    Espero que lo de tu madre no sea nada, Mercedes.
     
    ***  
     
    A Don Simplón lo dejé de escuchar en junio o julio. La última frase era una pregunta, no recuerdo a quién ‘¿y ud no cree que los españoles son tan vagos, o chorizos como los griegos?’ le preguntó a alguien.
     
    Bah…-pensé- este tipo ya no es capaz de ofrecer nada más que sus tristes desahogos que nada aportan y casposas consignas y lugares comunes para el oyente más acéfalo. Una caricatura del país. Es como escuchar a la TV3 o la ETB. Un día pedorrea con que hay que expulsar a Cataluña y otras ccaa y al siguiente resulta que su soñada España residual tras el despido múltiple también es un asquito de holgazanes, ladrones y demás.
     
    Y apagué.
    No vale la pena.
     
    Ese discurso estéril y tontorrón sólo conduce a la melancolía, como suele recordar con acierto Moa. No aporta nada.
    El discurso debe ser revigorizante. Crítico pero comprometido la reforma. Inteligente. Hay que ganar este desafío colosal al que nos han empujado 30 años de mal gobierno. Lo demás no tiene ninguna utilidad.

  18. lolo dijo:

    http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2011/10/29/sobre-las-victimas-y-el-modo-en-que-se-las-maneja-en-contra-del-pp-8130/


    (…)¿Contra quien se dirigen esos dardos envenenados por el resentimiento con los que cierto locutor de radio venido a menos consigue incendiar cada mañana el ánimo de quienes han sufrido en sus carnes la crudeza del terror? Contra el PP. Ni él, ni quien a través de su twitter le abrió las primeras páginas del diario El Mundo de nuevo para enfrentar a las víctimas con Mariano Rajoy, le perdonan al líder del PP que ganara aquel Congreso de Valencia y mucho menos que ahora se vea a punto de subir las escalinatas de La Moncloa no para saludar al presidente sino para ocupar su sitio. Y en esa estrategia perversa cuentan con la colaboración de un hombre, de un pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror y cuya ignorancia fue aprovechada oportunamente por estos estrategas de la rencilla para utilizarlo contra el centro-derecha.
    Hubo otras veces en las que la censura de las víctimas tenía sentido, porque había un Gobierno empeñado en acabar con ETA por el camino fácil de la cesión a su chantaje. Pero no es el caso. No hay mesa, ni negociación, ni ha habido concesiones si aceptamos que el objetivo de ETA –la independencia del País Vasco- sigue igual de lejos hoy que antes del comunicado. Ni va a haber mesa, ni negociación, ni concesiones porque Mariano Rajoy ya ha dejado claro que no va a ser así. ¿Para que entonces movilizar a las víctimas, si no es bajo la falsa y perversa aseveración de que ha sido el PP el que se ha rendido a ETA, como dice ese personaje todas las mañanas a través de su micrófono? Y, ¿porqué tienen las víctimas que hacerles el juego a estos premios Nóbel de la conspiración?(…)


    Que Santa Lucía te conserve la vista, Federico Quevedo, y que Mariano sepa pagarte los favores prestados.


  19. lolo dijo:

    Me voy a comprar tabaco. Sí, soy un drogadicto ¿Qué pasa? Facha y drogata.

  20. Boni Lamitad dijo:

    Quevedo…otro que tal. Y se refiere a Alcaraz como ‘un pobre hombre’. Pero qué asco de tropa.

  21. Mercedes dijo:

    Gracias, Boni. Sí está mucho mejor. Una operación ambulatoria, que da la lata un poquito durante unos días. Nada grave.
     
    Tienes razón en eso el discurso inteligente. Esa mediocridad del que mira todo por encima del hombro creyéndose mejor que los demás no conduce a nada. No es e discurso del fatalismo, sino el de la soberbia. Una majadería tras otra es lo que aporta el pobre gordito. Sólo le pongo cuando van los members y me parece que ya ni así.
     
     
    Lo de Federico Quevedo es a estulticia puesta por escrito y certificada en cada letra.
    Ya hizo el ridículo con el 15M y ahora con esto. Pero que mire un poco más en intereconomía parque en el gato al agua no han sido más clementes con Mariano que en EsRadio . El otro día en el Gato Federico Quevedo quedó como cagancho en Almagro. Mira que si después de tanto esfuerzo, de tanto peloteo no consigue que le den ni siquiera la dirección de una TV autonómica.

  22. Mercedes dijo:

    De todo lo que dice el NIni lo peor es eso e llamar ignorantes a las victimas. Hay que ser cretino.
    Yo quisiera que el tuviera una décima parte de la intuición de Alcaraz, de la valentía y coraje de todos ellos. De la capacidad de palabra e inteligencia de Teresa Jiménez Becerril, de Santiago Abascal, de Múgica,….

    Este tipo sí que es un pobre hombre.
     
    ++++

    Por cierto antes de ayer se murió Bandrés. Pera los que nos hablan de paz, que analicen como fue la rendición de ETA político militar y que hagan comparaciones.

  23. Mercedes dijo:

    Me voy a ejercer de enfermera.

    Hasta luego.

  24. Feli dijo:

    Gracias por las recetas Mercedes y que lo de tu madre sea leve. Os fallé el sábado por una mezcla de ruína, cansancio y fastidio, es más fácil decir “que se vayan cuanto antes” que venir a apoyarnos de vez en cuando o simplemente clamar por el cumplimiento de las leyes que deberían protegernos de los tramposos impunes del nacionalismo obligatorio.
    Dicho esto y como suscriptor de El Mundo, lamento el traspaso columnista de Juan Carlos, pero lo lamento menos si a él le va mejor, sólo espero que siga copiando aquí su artículo.
    Hoy nuestro otro anfitrión QP tiene el honor de ser citado en La Vanguardia en una pieza estúpida sobre un nuevo libro de recorta y pega de citas supuestamente anticatalanas en el que se mezclan indiscriminadamente las obsesiones de César con observaciones más atinadas y en absoluto insultantes de nuestro patrocinador.

  25. Creador dijo:

    Queridos amigo de Laxtrema, como no hagáis vosotros un grupo-político los cuatre gats que sois, os veo un futuro lleno de contradicciones con vuestro partido nodriza. En realidad lo que os pasa es que en caso de llegar a esa peregrina conclusión haríais el ridículo como, Fuerza Nueva, Falange Española, España 2000, y un largo etcétera de grupitos nazionalcatólicos. Lo vuestro son los medios de opinión y propaganda, de cuyo fangal, Federico es el REY. Lo que mejor hacéis, es, al igual que los abertzales, ruido en la rúa. Por cierto, cada vez con menos nueces.  

     

    Como esto de la democracia se mide por el número de votos, os veo apeados de vuestro único referente, lo cual me extraña. Defienden los mismos valores que vosotros, eso sí, con un poco más de sentido de la realidad europea. Ya se sabe, los ultras solo son buenos para hacer ruido, principalmente el día 12 de Octubre, veremos a quién abuchean el año próximo con un camarada descolorío  de presidente.  

     

    Bodía.    
     
     

  26. Tronco dijo:

    Buenosdías España.

  27. Archivero dijo:

    El programa del acotador con sobrepeso es infumable y sus tertulias perfectamente prescindibles ya que consigue sacar lo peor de cada tertuliano; yo salvaría únicamente a Cristina Losada y a Recarte, a la primera porque con su forma aparentemente suave pero con un fondo firme y coherente en general acaba diciendo lo que quiere ella y no lo que el Obeso Omnisciente quiere que diga, y al segundo porque es tan prepotente y tan engreído como el presunto moderador pero como además es el dueño del cotarro, el sebosillo tiene que tragar. Con el resto de tertulianos la cosa empieza normal pero poco a poco y gracias a las acotaciones y precisiones del conductor van refinando y modificando el discurso y la argumentación hasta acabar diciendo lo que Vidal quiere que digan, que suele ser un asentimiento a sus postulados. Algunos (algunas más bien) tertulianos no tienen ni que pasar por esa fase porque ya directamente van sólo a reirle las gracias y no parar de decir “Don César”, “Don César” (la imagen de las dos Marías es realmente patética). Yo creo que nunca he escuchado entera una tertulia de Vidal, sólo veo cinco minutos sueltos haciendo zapping cuando empiezan los anuncios en CSI o Mentes Criminales, y entonces zapeo entre esRadio, Intereconomía y Veo, donde suele ser más divertido porque hay tanganas frecuentes y los diez minutos de publicidad se pasan mejor que en LD con el todólogo y sus corifeos dándoselas de cultos y relamidos.

    Pregunta Mercedes que cómo se puede mantener a este pájaro en una cadena supuestamente seria. Pues porque es uno de los pesos pesados de la cadena; bueno, uno no, el más pesado. Luego viene Herrero, ahora algo menos pesado, y el último es Losantos que no llega ni a peso pluma.
    El Gordaco ha ligado su existencia a Losantos, vendiéndolo como una amistad fiel y sincera pero en realidad si se hubiese quedado en COPE habría tenido un miniprograma con escasa repercusión dentro de una programación gigantesca y variada y no sería la estrellita que él cree ser por lo que decidió irse a esRadio donde sabía que contaría con el favor de Losantos y además tendría el estatus de “estrella de la cadena” y un programa largo y en prime time, lo que colma su insaciable ego. La apuesta puede parecer segura en principio y quizá se cree a salvo de problemas por esa aparente amistad con Losantos y el posible respeto intelectual que éste pueda tenerle, pero no debería creerse más que nadie y mirar lo que ocurrió con, por ejemplo, Javier Rubio: íntimo amigo y colaborador de Losantos desde muchos años atrás, con una amistad bastante más asentada y sólida que la que CV pueda tener con FJL, pero llegado el momento debió hacer las maletas y cerrar la puerta por fuera con destino desconocido.
    Sea como sea, los años que CV lleva en esRadio y LDTV no creo que haya contribuido a aumentar el número de oyentes, más bien ha conseguido que parte de la audiencia se vuelva crítica con él y por ende con la cadena que le sustenta, como dice Mercedes.   

    Por esa cosas y alguna otra más (como el nulo nivel de becarios y de la mayoría de colaboradores-periodistas además de programas más próximos a la teletienda o a la charlatanería que a programas serios) sería una cadena absolutamente prescindible y digna de desaparecer de no ser por algunas otras características que la hacen totalmente necesaria: su compromiso total con las víctimas del terrorismo (vease si no el artículo del patético Quevedo, lameculos oficial de Rajoy y tonto útil del Sorayismo), su defensa de la unidad de España (o más bien de la no desintegración de España) y su crítica a los políticos en general, sean el gobierno o la oposición, sin convertirse en la emisora oficial de un partido (como pueda ser PRISA para Rublacaba o la COPE para Rajoy) aunque puedan manifestar predilecciones, evidentemente.

    Yo no les escucho mucho pero creo que son necesarios y no deben desaparecer aunque tampoco estaría mal que hiciesen un poco de autocrítica y tratasen de mejorar, aunque con un maximalista como Losantos y un blandiblub pañoscalientes como Herrero parece tarea casi imposible. Al Gordaco ni le consideramos para esos menesteres.

  28. Archivero dijo:

    Creador, me parece que Rajoy predica hoy en Santiago, y parece que va a dar las líneas del programa del PP. Tienes una oportunidad única de manifestarte aunque también podías ir por allí a enterarte de lo que dice y nos haces un resumen. Qué mejor que una crónica en directo.

  29. lolo dijo:

    “Como esto de la democracia se mide por el número de votos…”


    Creador, con todo respeto, he de decirte que no tienes ni puta idea de lo que es la democracia.

     
     

  30. lolo dijo:

    He leído por ahí un comentario brillante. Alguien dice que lleva siete años deseando poder decir “por fin es doce de marzo” pero el 21 de Noviembre tampoco podrá decirlo.

  31. Archivero dijo:

    Nuevo hilo, con sus agelastas y su canesú.

  32. Feli dijo:

    Creador, si tienes falangistas en tu familia más próxima o comunistas que me da lo mismo, no es culpa mía. Yo, por mucho que me joda que gane el PSOE o peor, no pido que cambien el sistema cada vez que gana.