Titanics y Titanicos

Un periódico no debería poner en portada “esto se hunde”. Siempre se prestará a interpretaciones malintencionadas, pero en la delicada situación en la que se encuentran la prensa escrita y las restantes, un frase así, impresa a lo grande, sonará en los oídos de la competencia como un bonito lapsus freudiano.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Titanics y Titanicos

  1. Flames dijo:

    Muy bueno lo del lapsus freudiano. Creía que iba a ser EL PAÍS (diario), pero en fin.

     El país también se hunde, así que chapeu por el titular porque vale para todos los diarios, para el país, ….. creo que sólo quedarán los partidos políticos, o al menos sus castas.

  2. Sintxapela dijo:

    Eso. Nada de decir la verdad, que queda feo.

     

  3. Sintxapela dijo:

    Ah, si alguien sabe en qué queda la querella de Güemes contra el neo progre de El Mundo, que lo cuente, please.

  4. Sintxapela dijo:

    LD :

    “Bárcenas regularizó 10 millones con la amnistía fiscal”

    Ya. ¿ Y los otros 12 ?. Esto huele a acuerdo : 10 a “regularizar” y 12 a permanecer en Suiza o en el paraíso fiscal que fuera menester.

    Nótese que digo “esto huele a”, no es que lo dé por seguro. No vaya a ser que la Seño monte en cólera como acostumbra porque se tengan naturales sospechas ante una Casta política que está demostrando no merecer ni la presunción de inocencia. Claro que es la doble vara de medir al estilo progre. Si esas mismas sospechas o supuesta falta de presunción de inocencia se tienen con la progredumbre, no problem.

    Curiosamente, de esta doble vara de medir en los peperos acérrimos me encuentro a capazos todavía por las ciber tabernas que frecuento. Todavía viven en la última legisatura de ZP, sin hacerse cargo de que los suyos gobiernan
    desde hace más de un año, y cuando menos igual de mal que el susodicho.

  5. Nemo dijo:

    Yo no entiendo lo del lapsus freudiano. Si hay un psicoanalista en la sala …
    Desde luego el titular parece sacado del libro de estilo del buen tertuliano.

    Y el lema de esa cabecera, “Influencia probada”, no suena muy convincente.
    Un buen lema ha de estar en latín.

  6. Sintxapela dijo:

    El nombre de Mariano Rajoy aparece en la documentación del banco suizo sobre Bárcenas. Y la noticia adjunta copia del documento.

    http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html

    Neoprogres, que son unos neoprogres, caramba.
     

  7. Sintxapela dijo:

    Hombre, don Flames, lo de “influencia probada” es muy cierto.

    No hay más que ver los cariñosos epítetos que le dirige Pepete Bono cada vez que le arriman un micrófono y/o una cámara. 

  8. Mercedes dijo:

    Creo que Intereconomía y todo su grupo, incluída La Gaceta, no van muy bien, así que lo de esto se hunde, tiene posibilidades de ser cierto.

    Nemo, más que latín aquí se necesita un capitán de barco o de Submarino. No seas tímido, explicanos como se vive un hundimiento ; la zozobra marina, el pegar de las olas en el casco del buque…

  9. Sintxapela dijo:

    Respecto a lo del lapsus freudiano, yo creo que pueden ser cosas de gallegos. Ya le dijo Mariano al Financial Times que los gallegos típicos son reacios a dar respuestas claras.

  10. Sintxapela dijo:

    Javier Arenas es un capitán magnífico.

  11. Sintxapela dijo:

    Donde dije don Flames, digo don Nemo. Sigo la moda, como Mari Cospe, que hace dos meses dijo que dimitiría si se pillaban cosas del PP en Suiza.

    Cospedal i Lleida, va a haber que llamar a la buena mujer. 

  12. Mercedes dijo:

    Con todo, que no se diga:

    Brevis ipsa vita est sed malis fit longior

  13. Nemo dijo:

    Nemo ante mortem beatus

  14. Sintxapela dijo:

    ¿ Dimitirá Mariano después de descubrirse su relación con la cuenta suiza de Bárcenas ?

    Puede que sí, puede que no. Depende. 

  15. Flames dijo:

    ¿Latín?

    Patapum. 

  16. Reinhard dijo:

    El que no se hunde es Paquito Marhuenda; al menos hasta que se hunda Mariano.

  17. Sintxapela dijo:

    A Paquito Marhuenda le tendría destacado Bárcenas en el bar de al lado del banco suizo ese. Como pagafantas.

  18. Flames dijo:

    ¡Hasta Marianico y más allá……..!

  19. Mercedes dijo:

    Hombre, si nos ponemos tan trágicos, habrá que preparar esa muerte, no sea que no alcancemos la felicidad ni aquí ni allá:

    Etsi homines falles Deum tamen fallere non poteris

  20. Sintxapela dijo:

    Sí, don Flames, pero ante todo no perdamos la calma ni seamos pesimistas, ni mucho menos criminalicemos antes de que pueda ser juzgado. Aunque sobre él o el que sea pueda aplicarse la misma presunción de inocencia que de virginidad para Paris Hilton, o de delgadez para Falete.

    Que son gente culta, sensible y maja. Y además, nos puede caer una querella, amén de una regañina por poner muchos mensajes y no estar trabajando como es debido. Por neo progres. 

  21. Flames dijo:

    ¿Y la virginidad de Falete, qué es que no le importa a nadie?

  22. Sintxapela dijo:

    Tampoco se le puede aplicar en principio una presunción de virginidad, aunque vaya usté a saber. Igual es más virgen él que libres de corrupción los semovientes estos del PP.

    A propósito, aquí la señora alcaldesa de Madrid, esa que según doña Cristina no tenía que dimitir, pobrecica ella, demuestra que no le va mucho eso de “la caridad bien entendida empieza por uno mismo” :

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/madrid/1358426816.html

    Podría empezar, si quiere, por mandar a terminar de formarse al amigo Ángel Carromero, que tiene sus estudios sin finalizar como una Valenciano o un Pepinho cualquiera, y cobra un pastizal anual del ayuntamiento, como asesor. Sería un detalle.

  23. Nemo dijo:

    Para hundirse, el lugar más profundo es la fosa Mariana.

  24. Pedro dijo:

    Hace unos días, Anna Lizaran; hoy, Fernando Guillén. Se nos van los mejores.
     
    Descanse en paz
     
    http://www.lavanguardia.com/cultura/20130117/54360960209/fernando-guillen.html
     
     

  25. Pedro dijo:

    El hundimiento. Gran película

  26. Jose Luis dijo:

    Sobre grupos de comunicación que se hunden:
     
    http://roger1717.wordpress.com/
     
    Si el Megahit (es la película de los domingos por la noche), como señala Reyero, es un mítico de telemadrid; las presentaciones del Megahit, son un mítico entre los míticos. Pocas veces defrauda en lo que presente y nunca en cómo lo presentan. La huelga está hundiendo una buena Tv.

  27. Sintxapela dijo:

    Zas, en tó la boca, para Maria Dolores de Cospedal y Lleida :

    http://www.abc.es/sociedad/20130117/abci-cierre-urgencias-nocturnas-201301171612.html

    Cualquiera que conozca La Mancha mínimamente se da cuenta de que no se trata de localidades pequeñas, como decía la mendaz, sino medianas. De cada centro de urgencias situado en éstas dependen multitud de pueblos pequeños, y las distancias entre localidades son muy grandes. 

  28. Creador dijo:

    Hilo anterior:

     De Rouko, no hace falta decir que pertenece a una organización profesional que siempre se posiciona al lado de los opresores (Regímenes dictatoriales) y poderosos. (Empresarios, banqueros, aristócratas etc. etc. No hemos visto a ningún cura apoyando el 25M. Ni tampoco cuando miles de españoles cada día son sacados a la fuerza de sus viviendas porque no pueden  pagar. Ni asoman la cabeza como mínimo a preguntar qué es lo que ocurre con los jubilados que les han estafado en las cajas de ahorros. etc. etc. etc. Pero salen con los estandartes contra los gais, Rouko en kabeza. Cuando todos sabemos que el colectivo de curas tiene una buena parte de homosexuales practicantes. Ellos deberían ser comprensivos con ese sector de la sociedad solo por caridad,  más, cuando personas con esas inclinaciones, (como ellos las describen). El Maestro así se lo enseñó.
     Los que les siguen el juego son gente que necesita agarrarse a un clavo ardiendo, por aquello de la salvación, pilar de sus  dogmas de fe. Y una buena parte, que se cambian los cromos (poder-clero)(clero-poder) Estamos asistiendo a una lucha por el poder vaticano, y a los “fieles” ni se les pasa por la cabeza intentar saber la verdad de unos hechos que están escandalizando al mundo occidental. No entremos en otras perversiones que practican un buen número de socerdotes. Pero es mejor cerrar los ojos, no vaya ser motivo de excomunión por herejía, poner en duda los cimientos  podridos del negocio Vaticano. Hay muchas personas que tienen miedo al momento de la muerte, lo mismo que todos los católicos, pero que no les preocupa nada lo posterior a ese momento final, cosa que a los cristianos, musulmanes y judíos les han educado en unos dogmas basadas en el miedo y la amenaza del infierno; por eso necesitan creer aunque luego se pasen por el forro sus propios mandamientos.  

  29. Creador dijo:

    Querida Mercedes, sin akritud: Güemes como todos sabemos, quiso pillar kacho con todo descaro de su privatización masiva de la sanidad administrada por la CAM, para y con el apoyo incondicional de la reinona de la cueva, darles las contratas a amiguetes afines y benefactores del PARTIDO. Lo que pasa es que como toda la prensa incluso la amarilla se le echaron encima, ante semejante manifestación de desprecio a la ética y moral, fue por lo que no le quedó más remedio que dar marcha atrás. Aquí no hay nada que demostrar está más claro que el agua del manantial de Fontecelta. El caso de Ignacio González se está investigando, por eso se apresuró a poner las cosas en orden. Queda por ver si declaró el precio. ¿Porqué usó un testaferro durante años? ¿Por qué el supuesto alquiler se pagaba en una cuenta en Suíza. etc. etc. es sospechoso que un político de segunda fila pueda permitirse tales lujos. Y lo que es más grave.- ¿Por qué negó durante más de cuatro años que el piso era suyo. Son demasiados hilos por los que tirar. No decías lo mismo de Pepiño Blanco y Pepe Bono. ¿Dónde estaba tu respetada presunción de inocencia?

  30. Sintxapela dijo:

    Con la que está cayendo, y Rikardete kon su eterna fijazión kon Rouko. 

  31. Sintxapela dijo:

    ·”La huelga está hundiendo una buena Tv.”

    La huelga…y quienes se han dedicado a meter EREs a todo pichichi menos a directivos y enchufados. 

  32. Creador dijo:

    A ver si esta te gusta más, tontito:

    El alcalde se Santiago de Compostela, Ángel Currás, amenaza con sanción de empleo y sueldo a la concejala de Educación Rebeca Domínguez, en una reunión de todo el gobierno local, por negarse a firmaba el amaño de unos documentos, falseando así los originales de contratas que estaban siendo investigadas por la justicia.
    Toda esta maniobra, urdida por el Sr. Currás y el administrativo del departamento Xosé Manuel Rodríguez Abella, tenía como fin, cargarle la responsabilidad de las irregularidades a la edila imputada en el caso Pokémon.
    Toma democrazia.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/01/17/falsean-informe-inculpar-edila-santiago-pokemon/0003_201301G17P2991.htm
     

  33. Sintxapela dijo:

    No te mosquees, Ritxar. Que suscribo totalmente tu mensaje justo posterior, el de las 18.57. Respecto a este último, no me extraña ni un ápice. Todo es un circo, todo, y está podrido de arriba abajo. 

  34. Mercedes dijo:

    Creador,
     
    1)      Cuelga un solo comentario mío en el que yo haya hablado de los casos de corrupción de Bono acusándole de robar o algo parecido. Cuélgalo si lo encuentras. Ya te digo que no existe ese comentario porque jamás lo he hecho.
    2)      Cuelga un comentario mío contra Pepiño y las gasolineras basado en noticias de prensa. No lo encontrarás, ya te lo digo. El único comentario mío al respecto se produjo después de leer una parte del Sumario (el sumario ni es El País, ni es La Gaceta ni ningún otro medio panfletario, ni mucho menos twitter) Y en aquel comentario yo señalaba que quizá por el pago de sus piso, visto lo que aparecía en el sumario, le pudieran pillar, porque por todo lo demás el llamado caso Campeón podía quedar en agua de borrajas. Vamos que lejos de mí el acusarle de robo a mano armada u otra cosa.
    3)      He comentado los casos de cuentas en Suiza o Liechtenstein de los nacionalistas, en algún caso como el del padre de Mas porque está confirmado. Por lo mismo ayer dije que el caso Bárcenas es una vergüenza
    4)      Yo siempre y para todos los casos he respetado escrupulosamente la presunción de inocencia. Cosa que tú no haces. Yo ni soy sectaria ni califico a las personas por su ideología o creencias religiosas. A ver cuando haces tú lo mismo.
    5)      La prueba de tu sectarismo en esto es el ataque que me has dirigido a mí, sin ser verdad lo que dices y además en algo que es tan fácilmente demostrable. Mis comentarios están colgados, busca alguno  en el que yo hable de Bono o José Blanco en los términos que tú dices. Una cosa es la crítica política y otra muy diferente las acusaciones sobre delitos.
    6)      Tus comentarios sobre Güemes o Gonzalez son tan sectarios como el comentario que me has dirigido a mí.
    7)      Has mentido Creador sobre mis comentarios. Y eso es torticero además de imperdonable.
    8)      Por lo demás, si supieras y analizaras las noticias de prensa con ojos jurídicos te darías cuenta que lo de Güemes, de momento, no es más que difamación. Y lo de González directamente no se entiende. Cuando se quiere acusar de corrupción a alguien hay que aportar pruebas no opiniones. En ninguna noticia de prensa se aportan documentos o pruebas sólo hay especulaciones. Creador, la especulación vale para los carroñeros que sólo pretenden difamar o esparcir la porquería, las personas inteligentes y, mucho más si tienen un mínimo de conocimiento jurídico, no hablan sobre especulaciones. Porque la consecuencia es quedar como chismosos ignorantes y nadie que sepa un poco y sea mínimamente serio  se arriesga a eso

  35. Flames dijo:

    Doña Mercedes; la verdad y los comentarios de D. Creador están un poco reñidos.

    Podría haber escrito sólo el punto 7 y ya estaría su post muy claro. Aunque los demás no tienen desperdicio. 

  36. Creador dijo:

    Todo esto que digo, no me hagan caso. Es todo mentira y difamación.

    Todo el discurso que ayer Dolores Cosperdal comunicó a los medios no es más que una mentira más. Bárcenas dispone de despacho de Génova 13. Tiene con sus compañeros el trato de siempre. El partido colaboró con Luis Bácenas en su defensa. Asiste a la sede con mucha frecuencia. Todo lo que ayer dijo Cospedal se cae por su propio peso.
     
    Pero no solo miente Cospedal, su compañero Montoro sigue engañando a la opinión pública, negando que Bárcenas se haya beneficiado de la Amnistía Fiscal hecha para golfos millonarios, Luís el Bárcenas legalizó 10 millones de euros. ¿Hacen falta más pruebas para trincarle?
     
    En las informaciones de El País, podemos ver como el ex tesorero del PP repartía entre sus compañeros sobres de dinero  sin justificar.  Queremos saber quiénes eras esos políticos que se llevaban a casa un sobresueldo por el morro y si hacer presuntas.  Creo que José Mª Aznar y Rajoy van tener que explicar muy detalladamente al parlamento y a los jueces, qué fue lo que pasó en su partido durante el tiempo que Luís el Bárcenas estuvo como administrador, siendo ellos los máximos responsable. Es que este partido, está demostrado que no es trigo limpio. Todos recordamos como Naseiro tuvo que salir por la puerta de atrás por cuestiones similares. ¿Hasta cuando los políticos ladrones van a salir impunes de sus fechorías? En este caso además de Luís el Bárcenas, alguien más tiene que responder. 22 millones de euros en paraísos fiscales sin declarar es una operación delictiva de alto nivel en toda regla. ¿Quiénes a demás de Bárcenas están implicados? Es lo que los ciudadanos queremos saber.
      http://elpais.com/
     

  37. Flames dijo:

    ¿Hasta cuando los políticos ladrones van a salir impunes de sus fechorías?”

    Pues diría que la primera condición es que a los ciudadanos no les importara que juzgaran al culpable fuera del partido que fuera. Eso para empezar.

    El motivo de que algunos querramos un Estao más pequeño es por principio, pero se darían una serie de efectos colaterales beneficiosísimos.

    Si el poder manejara menos dinero ¿habría más o menos corrupción? ¿si se quitaran las subvenciones a sindicatos y partidos ¿habría más o menoo “salud democrática”? Y así con casi todo.

     

  38. Reinhard dijo:

    Menos mal que Gürtel eran cuatro trajes: pabernos matao.

  39. Creador dijo:

    Mercedes, tu no eres diferente a nadie de los que aquí escribimos. Podemos estar mejor o peor acertados o informados.  Pero con lo que tu has despotricado aquí de la izquierda, apreciaciones tuyas y que incluso pudieran ser difamatorias las hay a montones. Así que no te hagas la ofendida porque no eres mejor que nadie. Me da igual si sabes o no sobre justicia. Creo que todos el que más y el que menos repetimos lo que dice la prensa.  

    Te quiero recordar que LD para ti es como la biblia. Para mi son una panda de inquisidores y difamadores de mucho cuidado. Ya ves que no salen de los juzgados. Unas veces les sale bien porque tienen muchos amigos en muchas partes, pero ya no es la primera vez que tienen que pagar.

    Lo que más me molesta es que a estas alturas te hagas la mártir ofendida, cuando has dado caña a veces con pocos datos a tokiski de la izquierda. 

  40. Sintxapela dijo:

    Keep calm and let Javier Arenas arrange all this.

  41. Sintxapela dijo:

    Y esto va para la sra. Cristina, sin acritud ninguna por lo demás, y el resto de la “clase periodística”.

    Malo es que una vicepresidenta del Gobierno esté prácticamente riéndose cuando habla de las familias desahuciadas. Pero igual de malo por lo menos es, como puede apreciarse hacia el minuto 2.48 del vídeo , cómo los reporteros acaban riéndose también junto con la señora.

    A ver si hoy en la rueda de prensa semanal, alguno de ustedes tiene el debido cuajo que hay que tener para preguntar a Soraya de qué cojones se reía, en vez de tanto pelotear y hacer la rosca a la Casta. Que da auténtico asco la falta de empatía y de valores morales que hay en todos los estamentos, incluído el de ustedes.

    Razón llevan quienes dicen que esta crisis es aún más de valores que económica. Vean ustedes la “joya” :

    http://www.youtube.com/watch?v=0GHOWaqD7IU

  42. Creador dijo:

    Mercedes, te prometo que buscaré comentarios tuyos en los que acusas y criticas sin piedad. Me va a llevar un tiempo, pero lo haré ya que me lo pides.

    Este es uno de los últimos. Hacia un personaje con más currículum que todo el gobierno del PP junto. Don Federico Mayor Zaragoza, por si alguno no lo sabe, es una personalidad respetada internacionalmente, hombre de centro auténtico, no como alguna lider esa delaxtrema que presume de centrista y liberal. 
     
    Mercedes dijo:
    14 enero, 2013 en 14:29
    Conozco a Mayor Zaragoza y a uno de sus hijos, no diré el nombre por no dar más pistas. Absolutamente simpáticos, con un don de gentes fuera de lo común y una habilidad pasmosa para quedar bien con todos y estar al sol que más calienta.
    Mucho más el padre que el hijo. Al hijo, dentro de sus habilidades, le tengo más respeto.
    Esas personas que siempre saben decir lo que el otro quiere oír, no sé si me causan respeto, pero admiración, muchísima porque yo no soy capaz.
    Sobre la educación, creo que a Mayor Zaragoza lo que menos le importa es la educación de los españoles, él sí logró que sus hijos tuvieran una magnífica formación, y él también la tiene- una cosa no quita la otra-Lo que le importa es seguir en el machito.
    Lo que yo no acabo de entender es que clase de personajes dirigen España, desde un lado y desde otro, para que tipos como este sigan teniendo predicamento y estén bien considerados. Porque esto Mayor no lo hace sin esperar algo a cambio.
    O quizá, es que el parecer neutral, sin serlo, da muchos réditos en este mundo, no sólo en España, porque este señor ya ha conseguido hacerse un nombre en el ámbito internacional.
     
     

  43. Sintxapela dijo:

    El nombre de Soraya Sáenz de Santamaría suena con fuerza este año en la Academia de Hollywood para un Óscar de nueva creación : el de mejor actriz en habla no inglesa.

  44. Flames dijo:

    Última noticia: “La Real Academia Española de la Lengua tira la toaya ante Reinhard y admite “pabernos” en su Diccionario.”

    También tira la toalla con “toaya” ante D. Flames. 

  45. Sintxapela dijo:

    Gobierno de España : rizando el rizo de lo absurdo.

    Crea un consejo….para eliminar consejos.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358368685_345829.html

  46. Flames dijo:

    Danzad, malditos, danzad….

  47. Reinhard dijo:

    El PP necesita una regeneración: es la hora de Carromero.

  48. El porquero de Agamenón dijo:

    Lo del Oscar a Soraya SdS no está tan claro. Se nota a la legua que está recitando algo que tiene memorizado. Como el 95% de sus intervenciones, por demás. Es un perfecto ejemplo de lorito empollón opositor. Marisabidillas y marisabidillos así hay muchos en ese gremio de altos funcionarios de la Admón, Abogados del Estado, etc, créame.
    Esa forma de proceder, y no otra, es la que empleó todo su tiempo de opositora a de la Vega en el Congreso. Se levantaba, soltaba su discursito con impostada vehemencia y golpeaba el micro para bajarlo, muy digna ella. Se supo después que la tarde previa a esas sesiones de miércoles se encerraba con sus asesores, con orden de no ser molestada bajo ningún concepto, y ensayaba memorizando y repitiendo las respuestas preparadas.
    Si ve sin sonido el video que ha enlazado se aprecia con mayor claridad que está recitando algo de memoria. Floja actriz.

  49. Jose Luis dijo:

    ¿Qué tendrán que ver las críticas políticas con las acusaciones de delitos?  O, ¿la gimnasia con la magnesia? O, ¿las churras con las merinas?
     
     

  50. El porquero de Agamenón dijo:

    En el párrafo que escribe el comentarista Creador parece que falta el final:
    “Te quiero recordar que LD para ti es como la biblia. Para mi son una panda de inquisidores y difamadores de mucho cuidado. Ya ves que no salen de los juzgados. Unas veces les sale bien porque tienen muchos amigos en muchas partes, pero ya no es la primera vez que tienen que pagar.”
    Faltaría algo así como: “Pero otras veces les sale mal porque se hace justicia”. Eso es lo que parece colegirse.

  51. Creador dijo:

     creo que a Mayor Zaragoza lo que menos le importa es la educación de los españoles.

    Decir eso además de otras cosas, cuando menos, es una frase dañina por no decir calumniosa. 

  52. Creador dijo:

    Ahora aparecen porqueros diciendo porquerías. Lo más honesto es dar la cara con el seudónimo conocido por todos. Algunos/as les encanta tirar piedras inventándose un nuevo nik que luego desaparece por los caminos siderales de la red.   

  53. Creador dijo:

    Algunos de los que circulan por esta taberna ¿han recibido mensualmente algún sobre de los que repartía por los pasillos de Génova 13, Luís, alias  El Bárcenas?

  54. El porquero de Agamenón dijo:

    Dígame cómo quiere que me llame y así lo haré. Lo que sea por complacerle y no contradecirle. Parece que si dices algo que no gusta es que eres otro con seudónimo (?). Pero no sufra, en los foros opino poco y no me quedo a vivir. 

  55. El porquero de Agamenón dijo:

    Incluso si quiere que le llame educado, mesurado, ecuánime, objetivo y ponderado, así lo haré.

  56. Creador dijo:

    La Real Academia de la Lengua Española, hoy mismo acaba de acuñar una frase antes en desuso:

    “No me consta”

  57. Flames dijo:

    O “No me Cospe”.

  58. Nemo dijo:

    La Real Academia Española no tiene lengua.