Cosas que conviene saber de… Federico Mayor Zaragoza

Última: que encabeza la plataforma “Stop Ley Wert”, pues cree intolerable que se imponga la “segregación escolar” y la religión sea una asignatura, y “conste que soy creyente”; y porque debemos dejar de preocuparnos de que los niños no sepan inglés o matemáticas, y de los informes Pisa, que son informes de una institución económica y no tienen nada que ver con la pedagogía.

Penúltima: que grabó  una alocución para llamar a manifestarse en favor de los presos de ETA, porque no merecen estar tan lejos de casa ni tampoco en la cárcel, si vamos al fondo de la cuestión que plantea el que fuera nuestro hombre en la Unesco.

Antecedentes:  que fue elegido rector de la Universidad de Granada (bajo la dictadura) tras denunciar a sus rivales por comunistas.  Este perfil del sujeto escribía el sábado en ABC, Ramón Pérez Maura:

“Un catedrático que funge como consejero -del máximo peso- en el grupo editorial desde el que Mayor pontifica habitualmente, cuenta cómo el ministro Villar Palasí quiso hacer un gesto aperturista permitiendo al claustro de Granada votar su rector y comprometiéndose a designar al más votado. Mayor quedó el tercero. Pero acompañado por su padre -Federico Mayor Domingo, titular de una concesión de Franco para fabricar antibióticos- vino a Madrid a ver al ministro y denunciar a los dos primeros por comunistas. Fue designado él y posteriormente fue nombrado procurador en las cortes franquistas. Llevado por su entusiasmo falangista, Cruz Martínez Esteruelas lo designó subsecretario de Educación. Desde ese cargo Mayor cerró durante un año -curso 1974-75- la Universidad de Valladolid en la que el rector había sido alcanzado por el huevo arrojado por un manifestante. Era tan exaltado su falangismo que cuando el 12 de diciembre de 1975 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia Carlos Robles Piquer, estimó oportuno relevar a Mayor Zaragoza para probar la voluntad de democratizar la Administración.”

(Las cursivas son mías)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Cosas que conviene saber de… Federico Mayor Zaragoza

  1. Flames dijo:

    Parece que Doña Cristina he recogido “el guante” lanzado sobre la Educación lanzado por Doña Mercedes en el anterior hilo.

    Para mí hay algo de progre en querer cambiar la “educación” a base de decretos. Pero hasta en eso hay grados. El progre típico siempre incluirá más gasto en sus propuestas, para luego poner como excusa a sus fracasos….. ¡que no se ha gastado lo suficiente!

  2. Creador dijo:

    Por alusiones en hilo anterior:

    Ahora los neo-con nos copian y han descubierto lo neo-progre 

    Mercedes, para que haya injurias es necesario decir falsedades, no es el caso de Juan José Güemes. Un tipo que se dedicó a privatizar la sanidad de la CAM para su propio beneficio. Ya no mención a la familia de su esposa, con el padre más corrupto de España. 

  3. Flames dijo:

    Cierto que tiene algo de progre poner el prefijo “neo” para desprestigiar. En realidad quería señalar la juventud de esa nueva hornada de periodistas que navegan en un medio supuestamente liberal como es EL MUNDO para compensar y ofrecer una cara plural.

    Muy progre también “descubrir” que el prefijo “neo” lo ha inventado uno mismo. 

    Pero es que antes de existir el “progresismo” ya existína la arrogancia y la envidia. Incluso el progreso. 

  4. Creador dijo:

    Cristina, F. Mayor Zaragoza, hombre que le tocó vivir en la etapa franquista, igual que Adolfo Suárez, Areilza, Ruíz Giménez, Juan Antonio Samaranch y muchos otros personajes, ha evolucionado durante su trayectoria democrática. Tú no.

  5. Flames dijo:

    Doña Cristina, que militó en la izquierda, no ha evolucionado.

    Cojonudo.

    Supongo que si fuera un mérito, también mencionarías a Juan Luis Cebrián y el resto de sus hooligans. 

  6. Flames dijo:

    Y mientras discutimos, unos cuantos terremotos asolan el Planeta Tierra:

    http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php?smp&lang=eng# 

  7. Mercedes dijo:

    Conozco a Mayor Zaragoza y a uno de sus hijos, no diré el nombre por no dar más pistas. Absolutamente simpáticos, con un don de gentes fuera de lo común y una habilidad pasmosa para quedar bien con todos y estar al sol que más calienta.
    Mucho más el padre que el hijo. Al hijo, dentro de sus habilidades, le tengo más respeto.
    Esas personas que siempre saben decir lo que el otro quiere oír, no sé si me causan respeto, pero admiración, muchísima porque yo no soy capaz.
    Sobre la educación, creo que a Mayor Zaragoza lo que menos le importa es la educación de los españoles, él sí logró que sus hijos tuvieran una magnífica formación, y él también la tiene- una cosa no quita la otra-Lo que le importa es seguir en el machito.
    Lo que yo no acabo de entender es que clase de personajes dirigen España, desde un lado y desde otro, para que tipos como este sigan teniendo predicamento y estén bien considerados. Porque esto Mayor no lo hace sin esperar algo a cambio.
    O quizá, es que el parecer neutral, sin serlo, da muchos réditos en este mundo, no sólo en España, porque este señor ya ha conseguido hacerse un nombre en el ámbito internacional.
     

  8. Mercedes dijo:

    Ahora mismo parece que hay un terremoto en la frontera de Francia con Bélgica, estará Depardieu saltando.
     

  9. Mercedes dijo:

    Creador, las injurias, en un caso como el que tú señalas tiene la opción de la exceptio veritatis. Si Güemes, que fue mucho mejor consejero de sanidad que Lasquetty (deben buscarlos por el nombre raro), tiene muy fácil una querella contra Torres por lo que ha escrito. Otra cosa es que pase de hacer caso al “mindundi” este, no vaya a ser que lo haga famoso.
     

  10. Sintxapela dijo:

    Ese artículo de David Torres tiene una denucnia por injurias. Se interponga o no, que eso es otra cosa y a eso juegan estos  neo-progres de baratillo.

    Keep calm, and be blue. Very, very blue. 

  11. Sintxapela dijo:

    Güemes tendría que poner querellas contra medio país, si es por eso, y contra la mitad de los usuarios de las redes sociales que han publicitado sus “hazañas”.

    Hay mentiras peperas a la zapatera que ya no se las cree casi nadie. 

  12. Sintxapela dijo:

    Porque…¿ Por qué, si es mentira lo que se ha dicho de él, y eso fue hace como un par de días, no lo ha desmentido públicamente ?. ¿ Por no mezclarse con la “chusma” ?

    Lo dicho, hay cosas que ya no cuelan ni pueden colar. 

  13. Sintxapela dijo:

    En cuanto a esta otra “joya” : 

     Chatty dijo:
    13 enero, 2013 en 22:38

    ¿Metáfora, alegoría? ¿Quieres decir que el padre de Patxi López era homosexual?
    Tú eres un lenguaraz, un difamador. Una cosa es la crítica política y otra acusar de marica a alguien. Sigue siendo el peor insulto que se puede hacer en España. Eres un canalla, Sintxapela. De la peor especie.

     
     
    A ver, majete, o majeta, e imagino que en todo caso adorador/adoratriz de la secta que por aquí sienta sus reales : Se ve que, como a algunos miembros de ella que por aquí lo han demostrado de sobras, que no sabes distinguir ironía de difamación. Y , que yo sepa , calificar a alguien de homosexual no es menospreciarle ni insultarle, a menos que usted considere que sí, que es lo que da a entender. Un poco homófobo/homófoba sí que nos ha salido usted, ¿ eh ?. ¿ Para que no le llamen “neo progre”, quizá ?.

    Y si se fija usted, yo estaba respondiendo ( y de broma ) a una pregunta que me hizo don Flames, creo que en el mismo tono irónico y de broma.
    So imbécil/imbécila y metepatas/metepatos. 

  14. Nemo dijo:

    “In the case of a supervolcano you could have complete collapse of civilisation around the world in the very worst case scenario.”

    Como hace tiempo que no veo telediarios, he puesto el enlace de D. Flames como página de inicicio, no sea que pasara y no me enterase.

  15. Nemo dijo:

    Mayor Zaragoza pidió el voto para Rubalcaba. En caso de complete collapse of civilisation around the world sería el candidato perfecto a la presidencia de alguna cosa mundial.

  16. Chatty dijo:

    Llamar a alguien homosexual es desprecio si se hace con esa intención y, de momento, el único que ha puesto por aquí ese calificativo a modo de insulto has sido tú. No sólo con la familia López, sino también con Tadzio. Aquí el único que ha tenido acciones homófobas eres tú.  Homófobas, misóginas y misántropas.
    Tú odias al resto de la humanidad. Usas tu mala lengua como medio de humillar, aunque seas tú el que acabe humillado: al que no piensa como, tú lo insultas; al que presenta posiciones ideológicas contrarias a las tuyas,  lo insultas; si es mujer intentas desprestigiarla; a los hombres que llevan buena compañía femenina los desprecias.
    Lo tuyo es odio a toda la humanidad. Odias a las mujeres porque ninguna te ha querido. Envidias a los hombres que son amados o aman a las mujeres porque son el espejo en el que tú no puedes mirarte.
    Intentar razonar contigo es imposible;  sólo entiendes lo que das: malos modos.
    Estás sólo; eres un marginado; clamas por unas  migajitas de cariño que nadie te ha dado en la vida. Tienes todos los visos de ser un tullido o de tener una enfermedad que te aleja de los demás. Un resentido
    Aquí no hay más mete patas que tú. Ni sabes lo que es ironía ni sabes de nada. Por no saber no sabes ni a quién le debes el comentario: no fue Flames, fue Traveller.

  17. Sintxapela dijo:

    Bueno, me he confundido en un nick. Tú mezclas el culo con las témporas en todo momento, que es mucho peor.

    Anda a esparragar. Y quita bien las malas hierbas, que no sirves más que para eso, para dar al azadón. 

  18. Sintxapela dijo:

    El suyo, uno más a añadir a los nicks metepatas : Pepelu, Joaquín….otra “advocación”.

  19. Flames dijo:

    D. Nemo; quizás sea mejor que ponga un vaso de agua y poder ver las ondas en el agua. O tener una jaula con cucarachas que dicen que “sienten” los terremotos antes de que sucedan.

  20. Sintxapela dijo:

    “Los hombres que son amados o aman a las mujeres”. Es que no tiene desperdicio, el/la gicho/a.

    Me temo que tú no pasas de susurrar a los pollinos. 

  21. Reinhard dijo:

    Creo que el tal Torres, dada la jurisprudencia en la materia, está temblando.

  22. Sintxapela dijo:

    Asi es, don Reinhard. Igual que Inda y Urreztieta, otro par de neo progres de esos.

  23. Sintxapela dijo:

    Y es que la historia se repite indefectiblemente. El PP actual se mosquea con las investigaciones sobre él igualito que hacía el PSOE felipista cuando el GAL y Filesa, entre otras menudencias.

    Sólo ha faltado que a la salida del “agente secreto” Carromero de la cárcel de Segovia fuese medio Gobierno, como a la de Vera y Barrionuevo de la de Guadalajara, en su día.
    Pero bueno, la Líder Esa ya se bastaba solita para defenderlo y protegerlo, cual Rodríguez Ibarra “El Bellotari” en su día. 

  24. Nemo dijo:

    D. Flames, creo que mejor pondré un dry martini. Confio en que será igualmente sensible y que en caso de desastre universal tendrá mayor utilidad, pues habrá que mantener una actitud flemática.

  25. Mercedes dijo:

    creo que mejor pondré un dry martini

    ¿Mezclado pero no agitado?

  26. Jose Luis dijo:

    A mí, la trayectoria de Mayor Zaragoza me recuerda a una frase que en estos casos dice una compañera de trabajo: ¡Qué fiesta sin la tía Juana!
     

  27. Sintxapela dijo:

    La tía Juana del dicho es más aún Mamá Bárdem que Mayor Zaragoza.

  28. Nemo dijo:

    En efecto, sin agitar. Ya lo agitarán las ondas sísmicas.

    ——–

    Será una lástima que colapse esta civilización.
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/14/una-mujer-conduce-de-belgica-a-croacia-desorientada-por-el-gps-4007/

  29. Sintxapela dijo:

    Incluso se podría rehacer y decir :”Qué fiesta progre sin la tía Pili”. O “el tito Willy”.

  30. Creador dijo:

    Conocí a un personaje que comentaba cuando alguien que había sido simpatizante de izquierdas y que por circunstancias X se pasaban a la derecha más rancia, decía: Por fin fulanito ha visto la luz. Un lenguaje que emplea mucho el clero. Seguramente se refería que había encontrado un chollo con la derecha. En España hay un buen número de personajes, (no doy nombres porque algunos/as son bien conocidos) que van presumiendo que en su juventud fueron de partidos marxistas leninistas. Uno ya se sorprende de muy pocas cosas. La derechada recibe con los brazos abiertos a todos los desertores de la izquierda, incluso sabiendo que es por cualquier cosa menos por un cambio de ideas. En realidad esos elementos pertenecen al partido de los panZistas. Sin embargo ven como una herejía, que aquellos hijos del régimen que fueron formados bajo el adoctrinamiento del movimiento, una vez llegada la transición hacia la democracia, se hayan ido colocando en posiciones menos beligerantes, incluso hayan admitido algunos comportamientos más cercanos a las ideas sociales, que del neo-liberalismo. A esos se les condena por traidores. ¿Traidores a qué y a quién? ¿Al inmovilismo neocon que reclama libertades individuales para los ricos defraudadores, estafadores, y corruptos? ¿Qué libertades dejan para los despedidos por cuatro duros, Los desahuciados, o aquellos jóvenes que quieren trabajar y tienen que irse a Alemania o Japón? Qué se jodan, como dijo una pija indeseable hija de un estafador. Hace muchos años que Mayor Zaragoza, dejó de estar alineado con esa casta de buitres sin corazón, por eso le quitan la piel, cosa que a una persona de su talla humana e intelectual le importa tres pares de narices pinocheras como las de esa cuadrilla de chupatintas amarillistas.      

  31. Creador dijo:

    Zaragoza prefiere la Declaración Universal de los Derechos Humanos a evaluaciones como el informe PISA. Como doctor y catedrático, recomienda escuchar más a los profesores y menos a los políticos. Es catalán y cree que el debate lingüístico no tendría que haberse removido. Deja sus creencias al margen y defiende que la religión salga de las escuelas.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/13/actualidad/1358108358_958009.html 

  32. Creador dijo:

    Conste que soy creyente, pero la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que los niños deben estudiar las creencias e ideologías que sus padres decidan hasta su emancipación sin que estén obligatoriamente impuestas por el sistema escolar. La religión no debe ser una disciplina. Y no me parece bien que se sustituya Educación para la Ciudadanía por otra asignatura y que la alternativa a la religión sean los valores, porque los que estudian religión no estudian valores. Estudian dogmas

  33. Mercedes dijo:

    Nemo, eso pasa por fiarse de la tecnología. Donde estén una buena brújula y un mapa de toda la vida.

  34. Jose Luis dijo:

    Más que brújula, un cuenta kilómetros. Quería recorrer 84 KM y acabo haciendo 1300. Se ve que tenía atrofiado algo más que el GPS.
     
     

  35. Jose Luis dijo:

    Mayor Zaragoza, un héroe para Creador

  36. Sintxapela dijo:

    Y eso que no se apellida Santiago ni Ortigueira, en vez de Zaragoza.

  37. Flames dijo:

    Hay uno que creo que no sabe lo que es el informe PISA. O no quiere saberlo.

    A quien nos diga que la educación en España es una m**** lo amordazamos y ya está. No sé a qué tanto problema.

    Problema solucionado. Y así todos los problemas. 

  38. Creador dijo:

    Jose Luis dijo:
    14 enero, 2013 en 18:31

    Mayor Zaragoza, un héroe para Creador
    —————————————————————————-
    Consecuente, querido amigo.  

  39. Jose Luis dijo:

     ¿Por qué es consecuente? ¿Porque dice ser Creyente y apoya a los etarras?

  40. Nemo dijo:

    ¿El informe Pisa?
    Es un atentado contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  41. Creador dijo:

    De la condesa consorte mejor no digo nada, olería muy mal. 

    Creo que también es consecuente con su ideología.  

  42. Creador dijo:

    Mayor, creo que tiene toda la razón en cuanto a la crítica que hace de Wert, lo aclara muy bien, otra cosa es que a ti no te guste lo que dice. Coño, media España se ha manifestado en contra, incluso algunos de los que escriben aquí cada día y que no son precisamente de izquierdas, cosa que Mayor Zaragoza tampoco es.

    En cuanto al tema de los etrarras, habría que preguntarle a él. Creo que allí estaban asociaciones de Derechos Humanos ¿?¿?¿?¿?. Sin datos fiables no te puedo contestar.

  43. Sintxapela dijo:

    Pues a propósito de la condesa consorte, la Líder Esa, se ha cansado del funcionariado en Turismo y ha fichado por la empresa cazatalentos…..que utilizó nada menos que Rodrigo Rato en nada menos que Bankia. Ay, estos neoprogres, que se empeñan en mancillar personajes ilustres. Que les metan una querella, hala.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/14/aguirre-ficha-por-el-cazatalentos-catalan-seeliger–conde-para-tomar-madrid–112823/

  44. Creador dijo:

    Esto es el informe PISA, oficial en 62 países democráticos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

  45. Pedro dijo:

    Los aficionados al cine, habrán visto las noticias, si no la gala, de los Globos de Oro. Argo, una gran película, se impone a Lincoln. Quizá la prensa extranjera sepa reconocer este tipo de trabajos más que la Academia, más tradicional con los asuntos de casa.
     
    En cuanto a Los Miserables, me gustó más el musical. La película se hace algo pesada; sin embargo se me antojan muy merecidos los Globos a los actores.
     
    Por otro lado, se ve que la prensa no americana ni la Academia han sabido apreciar la buena tarea del niño Bardem en Skyfall. No voy a llorar. Los británicos, siempre cercanos a su 007, han estimado más su interpretación para los Bafta. No se puede negar que logró una buena actuación.

  46. Mercedes dijo:

    Mira Pedro, te dejo la entrevista que ayer recogía el ABC a Daniel Day- Lewis
     .-.
     
    Daniel Day-Lewis «El humor de Lincoln fue una estrategia política»
     
    Todas las quinielas dan por seguro que su genial interpretación del presidente de EE.UU. le valdrá uno de los 12 Oscar a los que opta el filme de Spielberg
    Llega a los cines españoles el próximo viernes día 18 la nueva película de Steven Spielberg, «Lincoln». Nominada a doce estatuillas, se presenta como la más sólida candidata a triunfar en los Oscar de este año. En el filme, situado en 1865 durante los últimos meses de la guerra civil norteamericana, el reelegido presidente Abraham Lincoln, interpretado por Daniel DayLewis, vive obsesionado con aprobar en el Congreso una ley para abolir la esclavitud en Estados Unidos. Daniel Day-Lewis, nominado por quinta vez en su carrera (ya tiene dos Oscar), brilla dentro de la piel de Lincoln. Un retrato soberbio del líder más querido y admirado en América. Para Lewis, dar vida a Lincoln ha sido el mayor reto de su carrera, según confesó durante un encuentro en el Hotel Four Season de Los Ángeles. Considerado uno de los actores más difíciles por la entrega con que vive cada personaje, Daniel Day-Lewis estudió durante un año a Lincoln, investigando cada libro que pudo encontrar y analizando cada fotografía del presidente. — ¿Cuál fue el mayor reto al que tuvo que enfrentarse para dar vida a la figura de Abraham Lincoln? —Aparte del reto físico, lo más difícil fue acercarme a la vida de un hombre que se ha convertido en un mito. Quería estar seguro de que iba a ser capaz de hacerlo. Una parte de mí pensaba que no debía interpretarlo, que debía dejar a otro actor convertirse en Lincoln, pero otra mitad estaba deseando hacerlo. Ha sido el personaje más complicado de toda mi carrera. — Al final entendió a Lincoln… —Descubrí, y fue una sorpresa, que podía interpretarlo de diferentes maneras y ésa fue mi puerta de entrada. De pronto me sentí bienvenido por el personaje, entonces me pareció accesible, lo cual me sorprendió muchísimo. — ¿Qué aprendió de Lincoln que no supiera? —No sabía nada sobre Lincoln, lo tuve que aprender todo. Aparte de unas fotografías, una estatua, un dibujo y varias frases de un discurso, no sabía absolutamente nada. Creo que la sorpresa más deliciosa para mí fue descubrir su sentido del humor y lo importante que ese aspecto era en su personalidad y en su carácter. — Sería justo decir que utilizaba el sentido del humor como estrategia política… —En algunos momentos podría ser así, pero no necesariamente. Creo que su humor era una estrategia en la política ya que era capaz de utilizarlo con sentido común para dar fuerza a su punto de vista. Hay muchas anécdotas de gente que llegó a preguntarle algo de gran importancia y, al encontrarse en su presencia, recibieron un saludo y una historia. Al salir de la habitación, sin ni siquiera darse cuenta él, había conseguido lo que quería, que se quedaran sorprendidos con su talento. Eso es una buena estrategia política y, en realidad, formaba parte de su personalidad. — Tal vez el elemento más humano de Lincoln en la película es la relación con su hijo Tad. ¿Cree que fue mejor padre con el resto de sus hijos? —Eso parece formar parte de la historia. La relación entre Lincoln y su hijo mayor, Robert, que aparece en el filme, fue la más difícil y la más interesante de todas las que tuvo en su vida. Entre ellos había distancia, principalmente por el trabajo de Lincoln, que le obligaba a pasar seis meses lejos de su casa. Además, estaban las campañas políticas, mientras Robert estaba en la Universidad. Lincoln tenía una actitud muy interesante hacia la paternidad que era sorprendentemente moderna. No había autoridad, sino diálogo. Era una decisión consciente, probablemente influida por la dura
    disciplina a la que le sometió su padre.
    — ¿Cree que su infancia marcó su carrera?
    —Creo que las experiencias que vivió en la infancia fueron muy difíciles. Se mudó de Kentucky a Indiana y él y su hermana tuvieron que sobrevivir por su cuenta. Se vio obligado a crecer muy rápidamente. Cuando llegó a la Casa Blanca su hijo era todavía un niño y le fascinaba verle jugar con sus cañones y sus soldados. Lincoln disfruta viendo a sus hijos jugar porque sentía por ellos amor puro. No estoy diciendo que fuera o no un buen padre, porque les daba todo lo que le pedían, pero la suya era una forma de educar muy interesante para el momento de la historia en la que hablamos.
    — Usted se negó durante mucho tiempo a interpretar a este personaje hasta que finalmente Steven Spielberg le convenció para hacerlo. ¿Qué le llevó a cambiar de opinión?
    —Me sentía ambivalente hacia el personaje. No sabía si quería o no quería interpretarlo. Por eso me negaba, hasta que se me acabaron las excusas. Cuando Steven me llamó por primera vez, me pareció inconcebible que pensara en mí para este personaje. Por otra parte, no quería ser yo el responsable de manchar la impecable reputación del presidente más importante de Estados Unidos. No me negué de forma egoísta, sino porque me parecía muy difícil que yo pudiera dar al personaje lo que necesitaba. No creía que yo fuera el actor adecuado para dar vida a Lincoln.
    — ¿Cómo fue su primer encuentro con Steven Spielberg?
    —Conservo como un grato recuerdo aquel almuerzo con Steven Spielberg y Tony Kushner, el guionista del filme. Todavía no tenía terminado el guión y me hicieron una presentación de su visión de la historia. Era una visión incompleta y decidí que no era para mí. Luego leí el libro de Doris Kearns en que está basado este guión y eso me sirvió de plataforma para acercarme a la figura de Lincoln. Después empecé a descubrirme interesado por el personaje hasta que decidí interpretarlo.
    — Durante un tiempo Steven Spielberg estuvo hablando con Liam Neeson para interpretar a Lincoln, aunque finalmente le dio el papel a usted.
     
    —Tengo que decir que Liam es un buen amigo mío y, si bien es cierto que estuvo comprometido con el personaje durante un tiempo, luego lo dejó para hacer otra película y Steven vino a mí. Durante el tiempo en que Liam estuvo comprometido con el personaje no se me hubiera ocurrido ni considerarlo. Desde el momento en que Liam decidió abandonar el papel me animó a considerarlo. Ha sido muy generoso conmigo e incluso me llamó para decirme que debía hacerlo. A mí me hubiera encantado ver a Liam interpretando a Lincoln, pero la vida de los actores es azarosa y cada personaje tiene su momento.
     

  47. Sintxapela dijo:

    ¿ Espe, te echamos de menos, o Keep Calm and let Javier Arenas arrange this ?

    That’s the question. 

  48. Joaquin dijo:

    A mí ni me mentes, Sintxapala. Y deja ya de rendir pleitesía a Mercedes. Ella no hace más que despreciarte y tú, erre que erre, a ver si te hace caso. Un poco de dignidad, tío.
     
    Y permíteme que me ría un rato de tu capacidad como jurista. ¡El jurisconsulto Sintxapela! El maestro ciruela, no sabía leer y puso escuela.
     
    Reinhard, ¿por qué no te callas? De Derecho, sabes más bien poco. No me hagas hablar. En este mundo somos pocos y nos conocemos todos.
     
     

  49. Sintxapela dijo:

    No seas patético, majo. Que tenéis los dos similitudes en el estilo, tú y el/la tal Chatty. Claro que no voy a decir que detrás de todo esto pueda estar tu Idolatrada e Intocable, qué va, Dios me libre.

    Y convendría que lo de la dignidad y otras cosas te lo apliques tú mismo/a  y no andes amenazando al personal en plan macarra de barriada.

  50. Reinhard dijo:

    La única entrega de premios que he visto fue una donde salía una gilipollas diciendo Peeeeeedrooooo. Pabernos matao.

  51. Reinhard dijo:

    Joaquin, si te aburres, prueba a meterte un dedo en el culo.

  52. Sintxapela dijo:

    Eso es porque no oficiaba en ella Javier Arenas.

  53. Reinhard dijo:

    Y habla, o berrea, que es gratis, hideputa.

  54. Sintxapela dijo:

    O que rebuzne, en defecto de lo anterior.

  55. Sintxapela dijo:

    Keep calm and be blue :

    http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Dimite-Toda-La-Lista-Del-PP-En-El-Ayuntamiento-De-Honrubia-Por-El-Cierre-De-Sus-Urgencias-Nocturnas-vn24805-vst349

    Se les está empezando a marchar gente a cascoporro. Y lo que te rondaré morena. Mari Cospe supuestamente es manchega, pero parece no darse cuenta de las distancias que hay allí, y de que cada centro de urgencias que cierra en un pueblo grande da servicio a muchos otros pequeños, a toda una comarca.

    Ahora los manchegos de los pueblos estarán obligados a hacerse distancias enormes en coche, a deshoras y en situaciones de urgencias, para trasladar a un familiar o cualquier otra persona. ¿ No habíamos quedado en que se abusaba del coche particular y en que hay que quitarlos de las carreteras ?. 

  56. Reinhard dijo:

    Qué coña, Arcadi Espada

    El expresidente Pujol, que en su día mandó a los socialistas a la mierda de dos en dos y con gran éxito, se preguntó el otro día por televisión qué coño era eso de la Udef. La respuesta se la dio ayer este periódico cuando publicó una información de gran importancia en la que el hijo de Pujol reconoce haber defraudado a la hacienda pública mediante la ocultación de una cuenta en el extranjero. Las razones que habrá tenido el hijo para proceder así no son de mi interés. Sí lo es la conducta del padre.
    Durante los inacabables 23 años de su presidencia Jordi Pujol i Soley (¡ya hay que distinguir con todos los apellidos!) se refirió en infinidad de ocasiones a la moral colectiva. Fue uno de sus sintagmas favoritos. La necesidad de mantener una moral colectiva, que él vinculaba al reto nacionalista. El sintagma tuvo mucho éxito entre sus filas hasta el punto de que su sucesor, Artur Mas, se desmarcó en su día del yuppismo socialista ofreciendo como contraste la moral que el nacionalismo había inculcado entre sus practicantes: «El nacionalismo nos ha dado convicciones sólidas, un temple moral. El yuppismo, en España, lo trajo la izquierda», eso textualmente fue lo que dijo.
    Es evidente que Jordi Pujol fracasó con su hijo Josep, como por cierto y por la misma razón fracasó Artur Mas con su padre, cuando el hoy presidente se dedicaba ya a la alta política, desde la dirección del departamento de Economía, y trataba de inculcar a los ciudadanos la necesidad patriótica de pagar los correspondientes impuestos. Es evidente que un padre no puede responsabilizarse por completo de la conducta de sus hijos. Una educación esmerada, cálida y firme puede dar tristes resultados inesperados porque la conducta del hijo depende de factores ajenos, genéticos y culturales, que la voluntad del padre no puede controlar.
    Se supone que el presidente Pujol no predicaría en casa nada distinto a lo que predicaba en las calles y que exigiría a sus hijos la misma tensión moral que veteaba sus discursos. Por razones inextricables esa exigencia fracasó, al menos en un caso filial. Se esperaba que el presidente Pujol reconociera, con humildad resignada, la imposibilidad de luchar contra la forza del destino; todos lo habríamos comprendido. Pero en vez de resignación, el viejo Pujol ha preferido la despótica chulería.
    Qué coño debió de ser eso de la moral colectiva.

  57. Creador dijo:

    Ahora soy yo el que digo: “Qué se jodan” Tienen lo que se merecen. Lo mismo que los gandeiros galegos. Que sigan votando al partido de los delinkuentes.

  58. Sintxapela dijo:

    Muy bueno Arcadi.

    Regalo la idea para quien la quiera presentar a televisión o a una productora de ídem : Un reality estilo “Hermano Mayor” de Cuatro, con hijos de políticos y jóvenes idem tipo Madina, Soraya, Carromero… 

  59. Creador dijo:

    Para cortarse las venas y no sangrar. En Vilagarcía hay que traducir al castellano las canciones con letra de Cunqueiro, para que el público las entienda. Joder, ¿Por qué no traducen Eurídice, Le nozze di Teti e di Peleo, Otelo etc. etc. O toda la música con letra inglesa que cada día soportamos en radios y televisiones?.  

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2013/01/15/banda-vilagarcia-traduce-obra-gallego-castellano-entienda/0003_201301B15C11994.htm

  60. Marian dijo:

    Federico Mayor Zaragoza preside la Organización No Gubernamental (sic) “Fundación Cultura de Paz”. ¿Qué hace esta ONG? Nada. Es decir, lucha por la paz y tal, pero su programa de acción es tan difuso que incluye como actividades realizadas para justificar las numerosas subvenciones que recibe, por ejemplo, la publicación en el diario El País de un artículo de Mario Soares en el que se menciona a la fundación.
    Si hemos de creer la declaración de intenciones que recoge su página web, la fundación dedica todos sus esfuerzos, sin duda ímprobos, a “la vinculación y movilización de redes de instituciones, organizaciones e individuos que se destaquen por su compromiso con los valores de la cultura de paz”. Los conceptos de vinculación y movilización son tan laxos que prácticamente cualquier acción puede enmarcarse en ellos, desde editar un folleto para que los niños del barrio celebren el Día de la Paz hasta asistir a una reunión en el extranjero donde se va a hablar de Paz. Y a ver quién dice que eso no es “vincular” o “movilizar” a las “redes”, claro.
    Pero esta circunstancia no impide que reciba numerosas subvenciones de todos los organismos conocidos, la última de las cuales suma 300.000 euros que el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha ingresado con cargo a nuestro bolsillo. ¿El objeto de esta subvención? Pues nada menos que la “Promoción y Fomento Internacional y en Red de una Cultura de Paz”. Y usted responderá, “la vaca”. Pues sí, la vaca, pero esa de cuyas ubres sale la nutricia subvención que permite la subsistencia de esta empresa doméstica. Porque la Fundación Cultura de Paz no es precisamente un crisol de culturas con participación de nombres relevantes en todas las áreas del conocimiento o la empresa. Es más bien, una cosa familiar, íntima, dinástica.
    El presidente es, no faltaba más, Federico Mayor Zaragoza, quien tiene como vicepresidenta a una persona de su absoluta confianza, María de los Angeles Mayor Menéndez, que casualmente también es su hija. En el listado de patronos figura asimismo su señora esposa, sus otros dos hijos, Federico y Pablo e incluso sus nietas Andrea y Marta Kallmeyer Mayor, al objeto de que vayan adquiriendo las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el cada vez más exigente mundo del trinque presupuestario.
    Tres generaciones de una familia de luchadores por la paz, amigos, y el ejemplo de unos padres preocupados del futuro de sus hijos, que usted y yo financiamos con el dinero que dejan de disfrutar los nuestros. Me voy a llorar un rato. La emoción, ya saben.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-chiringuito-solidario-de-mayor-zaragoza-59436/

  61. Sintxapela dijo:

    Ah, y sobre el supuestamente difamado marido de su mujer y amigo de sus amigas :

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-guemes-dimite-miembro-consejero-unilabs-20130115123055.html

  62. Sintxapela dijo:

    Que se joda. Añado.