A París pasando por Figueras

Aunque es muy posible que algunos crean que ayer se inauguró simplemente un tramo del AVE que sólo aprovecha a los residentes en Cataluña, (y además, a unos pocos, porque cuántos querrían viajar de Barcelona a Figueras, por muy atractiva que sea esa localidad, que lo era, desde luego,  cuando la visité hace mucho tiempo), lo cierto es que hemos inaugurado algo más que una conexión entre una ciudad y un pueblo.

Hemos abierto la posibilidad de viajar en alta velocidad desde diversas localidades españolas hasta la capital de nuestra vecina Francia. Allí donde haya AVE,  desde Madrid o desde Zaragoza, desde Sevilla o desde Ciudad Real, desde Tarragona o desde Málaga,  se podrá uno hacer el trayecto a París casi, casi,  de una tacada.   

Esta conexión España-Francia a través de alta velocidad me parece digna de celebrarse y digna, por supuesto, de que  fueran a la inauguración  representantes del Gobierno y del Estado.

Sólo un pero, pero importante tengo a esto: he buscado billetes Madrid-Figueras en la web de Renfe, porque yo también quiero ir a París,  y ¡no salen!

¿Hacemos el AVE y no somos capaces de hacer una página web?

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a A París pasando por Figueras

  1. Flames dijo:

    ¡Que les den más dinero para la web! Es más ¡Que les den, sin más! O con Mas. Pero que les den.

    Para los que no sepan donde está Figueras; está justo en la frontera:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Figueras_(Castropol)

  2. Sintxapela dijo:

    Cerca de los múltiples puticlubs de La Junquera.

    Jódete Eurovegas. 

  3. Mercedes dijo:

    Renfe, en mi opinión de usuario, tiene una excelente página Web. Mejorable, como todo en la vida, Pero excelente.

    Además, he leído en algún lugar, quizá en algunas declaraciones de la Ministra de Fomento, que el Minsiterio está preparando no sólo un Web sino un sstema integral de información y de obtención de billetes, de manera que, se pueda sacar de manera coordinada y posiblemente en un sólo billete, el enlace entre tren, metro posterior, si hay que enlazar con avión- el billete de avión o barco, cercanías etc.

    Habrá que verlo para juzgar, pero la idea parece muy buena.

  4. Mercedes dijo:

    La integración de líneas de AVE y el enlace con Francia y resto de Europa es una gran cosa, nadie lo niega. Pero algún día quizá podamos aspirar a un enlace aceptable, en tiempo y comodidad, entre todas las comunidades autónomas y capitales de provincia con Madrid.

    Porque llegar a París desde Madrid en 6 ó 7 horas es fantástico. Sería igualmente fantástico que algún día podamos llegar a Oviedo a Cáceres o a Granada por tren en menos de 4 horas desde Madrid.
    Porque si la unión con Europa es esencial para nuestra mejora económica, también lo es que toda España pueda estar con un nivel de comunicaciones adecuado.
     
     

  5. Mercedes dijo:

    Más relaciones España- Francia. Aunque la parte importante es para los franceses

    .-.–

    El Louvre del desierto ABC
     

    Ya lo decía San Isidoro de Sevilla, en sus Etimologías: «Si la riqueza no llega hasta tu casa, ve a buscarla hasta el desierto…». Es el camino emprendido por el Museo del Louvre (el navío almirante de la industria museística francesa), San José (constructora española) y Jean Nouvel (arquitecto francés que «firmó» grandes edificios en Madrid y Barcelona, el Museo Nacional Reina Sofía y la Torre Agbar).
     
    Ese trío estatal-empresarial franco-español construirá la primera sede del Louvre fuera de Francia, en Abu Dabi, un proyecto adjudicado en unos 505 millones de euros, con previsibles ampliaciones y negocios paralelos en perspectiva. Para Nouvel, se trata de otro contrato emblemático. Para la empresa española se trata de una lluvia de millones. Y para el museo estatal francés se trata de una franquicia con mucho futuro.
    Abu Dabi y los Emiratos árabes ya compran o invierten en el fútbol, la hostelería, el lujo inmobiliario europeo, francés y español, en muchos frentes. Todas las partes piensan que el arte es, al mismo tiempo, una inversión «segura» y un buen negocio con muchos flecos publicitarios.
    Abu Dabi reparte negocio y se queda con una parte importante, muy sustancial. Su Tourism Development and Investment Company ha adjudicado la construcción del Louvre local a una jointventure formada por San José, Arabtect y Oger Abu Dabi. Tras una licitación forzosamente dura, la autoridad política local reparte el negocio entre socios y aliados estratégicos, invitándolos a trabajar en un proyecto común.
    Las empresas españolas no desconocen los atractivos, dificultades y futuro de los contratos negocia-g dos en los países árabes. Los petrodólares son un envidiable manantial, no solo en tiempos de crisis. La construcción pagada con dólares del Golfo abre perspectivas aparentemente prometedoras, cuando España y toda Euro-pa intentan salir dee las pantanosas aguass de la crisis.
    Tras un largo proceso de licitación, Abu Dabi ha decidido acelerar, pidiendo a sus socios y aliados que el proyecto comience «inmediatamente». Jean Nouvel, que ha sido premio Pritzker —el nobel de los arquitectos—imaginó en su día un museo de nuevo cuño: 9.200 metros cuadrados de galerías de arte, 6.000 metros de galería permanente, 2.000 metros consagrados a exposiciones temporales, 1.000 metros de servicios. Todo está por «inventar» y «canalizar» a través del Louvre.
     
    En su día, las autoridades de Abu Dabi subrayaron que el primer museo del Louvre construido fuera de Francia estará consagrado al «diálogo cultural», el diálogo «euroárabe», diplomáticamente empapantanado, desde hahace años. Se tratata de un proyecto «voluntarista» y «dirigista»: pressentar en un país áárabe, musulmmán, una versión «propia» del gran arte occidental. Para el Louvre, se trata de una versiónsión macroeconómica de la exportación museística. Y una manera eficaz de vender la «marca Francia».
     
     

  6. Nemo dijo:

    A Cáceres ya se llega hoy en 3 horas y 37 minutos.
    A Oviedo en 4 horas y 32 minutos, pero está bastante más lejos.
    Nos quejamos de vicio ;-)

    http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ferrocarril/mapa-de-espana-de-distancias-temporales-en-tren_o2X8A9pMJwXthmWBb9PKp7

  7. Nemo dijo:

    En el Louvre hay mucha pintura y escultura con poca ropa. ¿Qué llevarán a las tierras de Alá y cómo responderán sus fieles en ese diálogo cultural?

  8. Mercedes dijo:

    Querido Nemo,
    Madrid – Oviedo se hace, si no hay retrasos en 6 horas. Madrid- Gijón, trayecto que me conozco de memoria, 6,5 horas.
    No sé de donde has sacado esa toma de tiempos pero debe ser la del avión. Un sólo aeropuerto en Asturias, en medio de la nada, más cerca de Avilés que de otra ciudad, a unos 50 km de Oviedo o Gijón, que cuando no está cerrado por nieblas u otras inclemencias, te permite llegar a Oviedo desde Madrid ( desde que sales de casa hasta que llegas) más o menos en 4 hora y media

  9. Mercedes dijo:

    Hay un vuelo directo Londres- aeropuerto de Asturias, que el día que haya enlace directo Madrid- Londres por tren ( pasando por Figueras y París) los asturianos debemos sopesar si es el camino mejor para llegar a Oviedo desde Madrid o al revés. Yo creo que nos traerá cuenta

  10. Flames dijo:

    La Figueras a la que yo me refiero queda camino de Lugo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Figueras_(Castropol)

  11. Flames dijo:

    Muy de acuerdo con JGD en sus objeciones a la entrevistada de ayer en esRadio.

    Dice la chiquilla: “… el Estado debe crear el marco que incentive…”.

    Yo creo que una cosa es crear el marco adecuado y otra incentivar. Es algo así como poner el marco y de paso el cuadro.

  12. Mercedes dijo:

    Ahí , ni llega el AVE ni casi el tren, Flames.
    .,:,
    Dicen,Nemo, que tardaremos 5 horas en llegar a Oviedo cuando se termine el tramo de AVE Valladolid-León y cuando se arregle la estación de León. El problema,según me cuentan, es que cuesta un dineral terminar esa estación y no hay dinero. Ten presente que llevamos dos ministros gallegos que han optado en dar prioridad al Ave a Galicia a costa del de Asturias. El de Extremadura se perdió en alguna planificación cuando Portugal pidió el rescate.

  13. Reinhard dijo:

    Quizá Figueras fue una ciudad atractiva hace mucho tiempo, pero ahora es una ciudad francamente decadente, aunque eso sí, con una gran riqueza multicultural.

  14. Sintxapela dijo:

    El Museo Dalí, don Reinhard, imagino que será un islote dentro de la decadencia. Yo lo visité hace unos quince años y me encantó.

  15. Sintxapela dijo:

    Lo del caso Pallerols lo deja muy claro : cuando CiU hablaba de pacto fiscal, se refería en realidad a un pacto CON EL fiscal.

  16. Reinhard dijo:

    Por supuesto, Don Sintxapela, el Museo Dalí es imprescindible y además queda a salvo de la presencia de alguna fauna que arrasa con la ciudad.

  17. Nemo dijo:

    Querida Mercedes,

    He puesto el enlace de la fuente; reconozco que no es oficial, pero el mapa de tiempos es muy gracioso (Teruel se va al limbo, habría que enseñárselo a FJL).

    Pero la maravillosa web de RENFE promete Madrid-Oviedo en 4h, 51m en tren Alvia:

    http://www.renfe.com/viajeros/index.html

    Las 6 horas serán por efecto de la relatividad.

    No recuerdo haber ido a Asturias en tren pero sí el aeropuerto; el descenso de noche entre nubes y el frenazo en la pista con el mar al final. No te aburres.

  18. Flames dijo:

    Después de ese aterrizaje supongo que le recogería el Nautilus.

    … … …

    JGD dice que el término “neoliberalismo” lo acuñó ya Mises en un libro suyo titulado así ¿Alguien sabe de ese libro? A mí no me consta.

  19. Mercedes dijo:

    Nemo, estoy en el móvil no puedo ver bien los enlaces.

    Si Renfe dice eso es o bien porque son tan buenos que se adelantan a los acontecimientos y nos indican que no hay que perder la esperanza o bien se sitúan en lo prometido, puesto que nos prometieronel Ave para 2007, luego para 2011, más tarde que todo no, pero a León para finales de 2012 y ahora hemos perdido la cuenta.

  20. Sintxapela dijo:

    Recuerdo también que antes de entrar al Museo Dalí ( era media mañana, y me había desplazado a Figueras desde otro punto de la provincia de Gerona ), almorcé justo enfrente del museo, más o menos, unas grandiosas “torradas” o tostadas de pa amb tomáquet, con anchoas de La Escala. Un poquito subidas de precio, lógicamente, por el lugar dónde se encontraba el establecimiento, pero mereció la pena, estaban inconmensurables.

  21. Sintxapela dijo:

    Volviendo al tema Pallerols y UDC, si se para uno un poco a pensarlo, la cosa resulta mucho más grave que lo que parece.

    Porque resulta que estos pájaros se han librado de todo pagando ÚNICAMENTE EL 5% de o que robaron. Por parecida regla de tres, a todas aquellas personas que se han quedado en situación de insolvencia y ya han pagado el 5% de su hipoteca, se les debía librar de toda carga, en vez de echarles a la calle y condenarlos de por vida a una deuda. ¿ O no ?.

    Si hubiera lo que tiene que haber, tendría que haber ahora mismo una concentración ante la Audiencia de Barcelona, encargada del caso, poniendo esto de manifiesto, y muchas más cosas.
     

  22. Flames dijo:

    “¿Hacemos el AVE y no somos capaces de hacer una página web?”

    Si hubiera pasta suficiente por en medio supongo que Pallerols se encargaría de las páginas web.
     

  23. Creador dijo:

    Espanya esn roba

  24. Jabois dijo:

     Supongo que se referirá a El socialismo: un análisis económico y sociológico, señor Flames. Ya sé que no es el título que da el autor del artículo pero nadie es perfecto y los economistas menos.

  25. Flames dijo:

    Tiene uno que se llama “Liberalismo”, habrá que preguntarle.

  26. Sintxapela dijo:

    Según algunas fuentes, y después de las incorporaciones a la empresa de Eduardo Zaplana e Iñaki Urdangarín, y de la de Rodrigo Rato como “consejero asesor”, Telefónica está estudiando el fichaje de El Dioni y el famoso atracador de bancos El Solitario.

    Igualmente, y dentro de su programa de fomento de la cultura, la empresa se estaría planteando un homenaje a la memoria de El Vaquilla y El Torete, con diversas exposiciones y conferencias, y la proyección de los filmes de Eloy de la Iglesia y José Antonio De la Loma. Y estaría en conversaciones para un concierto fin de ciclo con Los Chichos, Los Chunguitos y Bordón 4.

    http://www.youtube.com/watch?v=SIcUgo2aigU

  27. Creador dijo:

    Los periodistas chinos en huelga. Este hecho insólito en la china comunista, me recuerda cuando en España empezaron las primeras manifestaciones por los derechos laborales. Quién nos lo iba decir que 40 años después, una democracia parlanchina nos devolvería a aquellos tiempos. Aso sí, con derecho a la crítica. 

     http://www.diariovasco.com/agencias/20130109/mas-actualidad/sociedad/periodistas-diario-canton-abandonan-huelga_201301090455.html

  28. Flames dijo:

    ¿Lo de “democracia parlanchina” va por China?

    1.- Si denomina “democracia parlanchina” a China por decir que lo peor que tiene es que es “parlanchina” (chiste aparte) es peor que si yo dijera que la “democracia de Franco” era gallega o castrense o algo así.

    2.-  Y lo segundo es obvio ¿qué medios lee Vd. para decir que China es una democracia? Entonces “lo de Franco” sería una auténtica república popular ¿no?

    ¿No será Vd. un robot o boot? 

  29. Flames dijo:

    Respecto a Unió Rubalcaba manifiesta que él no es nadie para decirle a otro partido político lo que tiene que hacer.

    Pues lo suele hacer.

    En cualquier caso tiene bastante razón: él no es nadie. 

  30. Nemo dijo:

    QueridoPepe, hoy Renfe y cierra España:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-renfe-y-no-los-reyes-catolicos-creo-espana-66995/

    Si las grandes infraestructuras crean una nación, cuando son absurdas e insostenibles ¿no la arrastrarán inevitablemente a la contradicción y la ruina?

  31. Flames dijo:

    Sin corregir a JGD, yo siempre he dicho que las televisiones son las que más “unifican” un país.

    Vamoh, que en Bilbao y en Cádiz ven SÁLVAME, LA QUE SE AVECINA, etc.

  32. Nemo dijo:

    “quienes muñen los lazos profundos entre gentes distintas y distantes son las grandes infraestructuras públicas” QP

    Aquí en el extrarradio de Sevilla muñir suena como munyir (ordeñar).

  33. Mercedes dijo:

    Que Pepe tiene bastante razón lo demuestra el hecho de que los terroristas y grupos filoetarras se han opuesto siempre al Ave para el País Vasco. Eso los uniría más al resto de España.
    ,.,.
    Por otro lado, eso de las infraestructuras inútiles, es un concepto discutido y discutible. Hay infraestructuras que no son rentables, infraestructuras carísimas que no nos podemos permitir, pero ¿si estuviéramos llenos de petrodólares esas infraestructuras no nos vendrían bien? ¿Acaso no mejorarían las vidas de las ciudades en las que estuvieran instaladas, no reportarían algún beneficio, no integrarían más España, no ayudarían al turismo?

  34. Creador dijo:

    Chistes a parte, Sr. Flames. Creo que estás tratando de minimizar la dictadura de Franco. Yo, no estoy diciendo que China sea una democracia, eso lo dices tú. Por favor, no retuerzas lo que digo.  

  35. Flames dijo:

    No digas que trato de minimizar la dictadura de Franco. Lo que quiero es poner en perspectiva la de China. Creo que en realidad la comparación es injusta…. para Franco, claro. 

    Pero eso demuestra que en realidad eres tú quien minimiza la de China. 

  36. Nemo dijo:

    No, si los recursos son finitos, caso de este mundo. Pues impedirían dedicarlos a algo productivo, o simplemente menos gravoso. No es sólo el coste de implantación, sino el de operación y mantenimiento que pesará sobre varias generaciones.

    Si a un taxista sensato le ofreces un Rolls, a condición de no poder venderlo, contestará que no lo quiere.

  37. Creador dijo:

    Aparte de lo que manifieste diariamente un disidente de todo lo que hagan, digan o piensen los que para su rabia mandan en Cataluña, por que los ciudadanos así lo han ordenado. Tengo que decir que, a pesar de los intentos  del nacionalismo catalán de apropiarse del presupuesto del AVE que unirá Galicia con el resto de España-Europa, no sabemos si para 2018 ó 2030. Creo que la comunicación por A.V. como alternativa al transporte aéreo, hoy no es un lujo sino un servicio del que España no puede ni debe prescindir. Ayer se marcó un avance en las comunicaciones con Europa, aunque el primer beneficiario nos haya mostrado su peor cara, algo a lo que nos tiene acostumbrados, por aquello de no decepcionar a sus socios.  Países como India, China, cuyos ciudadanos tienen un PIB individual mucho más bajo que el de los españoles, disfrutan de dicho transporte.
    No vendría nada mal que echásemos un vistazo al enlace, para saber que estamos entre los países menos pobres del mundo.
     http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita
     
    Los trabajadores, desde que yo recuerdo, se han beneficiado muy poco en tiempos de bonanza económica, pero sí, siempre son los primeros en pagar las ruinas de aquellos que las producen. Por lo tanto, no estoy dispuesto a quedarme atrás como país, y espero que los que mandan aquí sigan invirtiendo en servicios de progreso, aunque algunos los consideren innecesarios, porque estamos en la zona pobre de Europa. El FMI reconoce tarde que la austeridad sola ha producido más pobreza, y que la inversión estatal es necesaria para impulsar la privada. Algún día se reconocerá que si la derecha siguiese en la línea del plan E y I+D+I de Zapatero, a lo mejor no estaríamos a un paso del colapso económico.                

  38. Sintxapela dijo:

    Se conoce que Rikardete vivió perseguido en el franquismo, y que mientras el españolito medio accedía al bienestar a partir de los años 60, con el seiscientos, los electrodomésticos, las vacaciones pagadas y tal, él todavía estaba de maquis por los montes y montículos de Galicia. Hay que comprenderle.

  39. Sintxapela dijo:

    Flames dijo:
    10 enero, 2013 en 10:29

    Sin corregir a JGD, yo siempre he dicho que las televisiones son las que más “unifican” un país.
    Vamoh, que en Bilbao y en Cádiz ven SÁLVAME, LA QUE SE AVECINA, etc.

    Como bilbaíno puedo asegurarle que en lo tocante a mi ciudad, eso es absolutamente cierto. Y muchas veces los más nacionalistas son los más entusiastas de esos programas. 

  40. Sintxapela dijo:

    Y, apreciado don Reinhard, visto su enlace, a mi me queda la duda de si Paquito Marhuenda es así de gilipollas, o se lo hace.

  41. Reinhard dijo:

    Paquito, Don Sintxapela, nació así, pero con el paso de los años ha ido a mucho peor. Lo más gracioso es que tilde de friki a Vidal.Quadras, cuando tantos favores debe al PP catalán de aquellos años.

  42. Sintxapela dijo:

    Entiendo.

    No obstante, creo que en esa manera tan recurrente de tildar a Intereconomía de ·grupo ultraderechista infecto” hay mucho de hacer méritos para que el ínclito Jordi González siga contando con él para su no menos infecto ( ese sí que es infecto ) programa “El gran Debate/DeWater de Tele 5″ ( Ex Noria ).

    Para que le tengan a uno de tertuliano ahí se ha de hacer algún meritoriaje en forma de profesión de fe progre o en favor de la línea de la cadena o de sus miembros. Hasta Isabel Durán alguna vez lo ha hecho.

  43. Creador dijo:

    Quién nos lo iba decir que 40 años después, una democracia parlanchina nos devolvería a aquellos tiempos. Aso sí, con derecho a la crítica. 

    Querido Flames,  lamento que solo te hayas fijado en una sola palabra de lo que pretendía ser ironía sobre el tipo de gobernantes que tenemos en estos momentos (De puta pena). Si lo tengo que masticar para que se me entienda lo haré.

    Es curioso por no decir dictadura-democrática del PP, que los trabajadores 90% de la ciudadanía española, se vean hoy tan desamparados ante los patronos como en los tiempos de la dictadura-totalitaria. Podría decir mucho más pero prefiero dejarlo ahí.  

  44. Flames dijo:

    Pues yo he visto hoy Santiago en la TV y me ha dado mucha pena al ver la que se arma cuando detienen a un delincuente.

  45. Jose Luis dijo:

    Que las infraestructuras ayudan a mantener y fomentar  la integridad territorial de un Estado no es discutible. Más cuando las mismas se realizan de forma radial como en España, lo que es muestra de la gran practicidad e inteligencia de quien ideo esta distribución (conocía bien España)
     
    Pero para que las infraestructuras respondan a esa necesidad y permitan una comunicación adecuada en ese mismo territorio deben estar bien planificadas; su coste no puede ser superior al beneficio que se obtenga en la zona en la que se sitúan, y deben estar equilibradas, de manera que si hay aeropuerto de 24 horas no tiene sentido que, a la vez y en pocos kilómetros, haya una perfecta comunicación por autovía y por AVE.

     
    En España quien mejor entendió esto fue Arias Salgado. Un gran ministro demasiado olvidado.

  46. Jose Luis dijo:

    “Excepción hecha del transbordador Challenger y el tren de levitación magnética de Shanghái, el AVE resulta ser el medio de transporte más caro de todos los existentes en el planeta Tierra. De ahí que ese metro de alta velocidad que ahora une Gerona y Figueras –por no mentar a su hermano siamés, el que enlaza Madrid y Toledo– nos haya salido por la módica suma de quince millones de euros el kilómetro.”

    Tengo para mí, que QP nos lee.

  47. Mercedes dijo:

    Querido Nemo:
     
    Que alguien que conduce un Rolls ( por cierto los taxis británicos lo son) piense que tal cosa es superflua y no merece la pena, puede ser aceptable. Por el contrario, a todo el mundo el ido siempre bien con Mercedes.
     
    :)
     

  48. Sintxapela dijo:

    Don Flames, ¿ Y estaba Rikardinho “comme il faut” luchando en primera línea contra la Policía, o al menos intentándoles poner zancadillas ?

  49. Sintxapela dijo:

    Los taxis británicos para nada son Rolls. Proceden de un antiguo diseño especial de la Austin-Morris, luego BMC.

  50. Creador dijo:

    Aquí los terroristas no tienen cobertura ciudadana ni siquiera por los grupos más radicales del nacionalismo. Lo contrario que en el País Vasco. Pero eso sinkabezavaska no lo sabe, normal, la cabeza es fundamental para kitardelkakumen.
    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/radicales-queman-contenedores-rompen-cristales-calles-centro-santiago/idEdicion-2013-01-09/idNoticia-785198/

  51. Sintxapela dijo:

    Jodó, Rikardovski, qué soviético te ha quedado.

  52. Flames dijo:

    Don Sintxa; no le falta razón a D. Creador. Entrevistaban en la TV a unas señoras de Santiago que habrían dado “de paraguazos” a todos los “manifestantes”.

    Bien lo sabe D. Creador y por eso no se manifestó.

    Las galegas son melosas….. pero también de armas tomar. O paraguas. 

  53. Nemo dijo:

    Anotado.

  54. Sintxapela dijo:

    Miembros del Sindicato de Abajofirmantes popularmente conocido como UNICEJ, y el Asaltasupers/piscinas Mayor del Reino, apoyando a asesinos etarras. Stupendo, que dice el otro.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-10/willy-toledo-y-pilar-bardem-entre-los-apoyos-al-acto-por-los-presos-de-eta-1276478907/

  55. Creador dijo:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/11/madrid/1357890029_816111.html
    Esto ya poner la guinda del pasarse de la ralla sin ningún respeto para la ciudadanía. Ahora resulta que Juan José Güemes, yerno de Fabra el de la lotería, marido de Andrea Fabra, famosa por una frase muy fisna Q.S.J. El que fuera consejero de sanidad de Esperanza Aguirre, ahora se sume al grupo de los beneficiados en la tajada-privatización-de-la-sanidhez madrileña, es de juzgado de guardia. Pero es que a esta gentuza no se le cae la cara de vergüenza robarle a la gente tan descaradamente, argumentando con el desparpajo del charlatán de feria, que así es como se resuelve la papeleta económica de la sanidad madrileña. ¿Hasta dónde están dispuestos los madrileños a soportar tanta humillación?  Estaremos atentos para ver como la plantilla de dichos centros sanitarios se queda en la mitad o menos. 

  56. Mercedes dijo:

     
    Creador, ¿para cuando esa revolución pendiente? Ten presente que lo mismo necesito comprarme un traje, como ya te dije, para la fiesta posterior y ahora estamos en rebajas. No me vayas a avisar en Febrero con todo esquilmado o en marzo con todo carísimo.
    http://www.youtube.com/watch?v=KrkwgTBrW78
     

  57. Creador dijo:

    El problema de que no haya una manifestación masiva de todas las fuerzas sociales, es la derecha clerical, no tienen costumbre si no es ante temas tan ideológicos como el aborto, la eutanasia todo ello dirigido desde las parroquias. El clero y sus seguidores no están dispuestos a mezclarse con gente que no sea del pensamiento cristiano, aunque el fin sea la defensa de los derechos de los más débiles. (cosa de la que presumen a diario) No solo la defensa sino la dignidad que los buitres neocon están agrediendo cada día. Es incomprensible como los obispos dicen defender las injusticias desde los púlpitos, pero cuando se trata de salir a al a calle de la mano de los ateos, sindicalistas incluso perroflautas y otras gente de bienvivir pero no adeptos, entonces se meten en su cascarón sectario y se convierten en los peores enemigos de aquellos que claman por la justicia. Todo lo contrario de lo que haría el “Maestro”. ¡Incomprensible!

    Para neutralizar una serpiente no basta con decirle cosas bonitas, hay que apretarse los machos y lanzarse a por su cabeza. 

  58. Creador dijo:

    Así como Durán no se enteró de que su partido se llevó el dinero 400.000 € de los parados de Cataluña. Rajoy tampoco está informado del negocio millonario que están haciendo políticos de su partido con la salud.  la enseñanza y la banKia entre otros muchos chanchullos.

    Ca día los jubilados engañados a través de un papel mojado “Las Preferentes” están dando una demostración de dignidad y solidaridad. ¿Quién se apunta a unirse a ellos? Nadie, les observamos lo mismo que si fuera comparsas de carnaval pero no nos unimos a ellos. Así es esta España desklasada y deshumanizada. Cada palo que aguante su vela ¿No? 

  59. Reinhard dijo:

    La columna de García Domínguez nos resucita un muerto muy curioso del nacionalismo catalán. Porque, como cualquier otra mafia, éstos también tienen sus fiambres.