El ejército y las provocaciones

El  ministro de Defensa dijo, ayer, entre otras, estas palabras, según transcribe la prensa: 

“Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber.”

En el texto distribuido por el ministerio de Defensa, se omite  “absurdas”: igual fue un añadido del propio ministro, para darle énfasis a las “provocaciones”. Pero si son provocaciones absurdas, ¿qué sentido tiene elevarlas a la categoría de tema en un discurso institucional?

En una entrevista con el diario ABC, que se realizó antes de que pronunciara el discurso de la Pascua Militar, el ministro afirmó lo siguiente:

“Me da mucha pena que se utilice a las Fuerzas Armadas con una intención política, flaco favor se les hace así. Las Fuerzas Armadas son conocedoras de su misión, el Gobierno es conocedor de su misión y, por lo tanto, aquí todo el mundo está a lo que tiene que estar. Cualquier utilización o extrapolación de alguna opinión sesgada particular de algún miembro o exmiembro de las Fuerzas Armadas sobre este asunto de ninguna manera refleja el sentir de las Fuerzas Armadas como institución. Pido responsabilidad para no llevar a las Fuerzas Armadas al debate político diario, porque es un error extraordinario. Además de hacerles daño, se le estaría faltando al respeto a una institución que, en los ya largos últimos años, ha demostrado una convicción democrática y de Estado de Derecho fuera de toda duda.”

Bien. El señor Morenés, con esa referencia a unas “provocaciones” que no especificó y que hay que interpretar desde el sobreentendido, hizo justamente lo que deploraba: llevar a las Fuerzas Armadas al “debate político diario”.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a El ejército y las provocaciones

  1. Flames dijo:

    A mí me parece muy claro que la “fantasía” nacionalista es la que quiere y a la que le interesa llevar a las fuerzas armadas al debate político.

    Y a la progresía sacar a pasear el cadáver de Franco. Si esperáis unos minutos lo comprobaréis. 

  2. Flames dijo:

    “Desdichadamente para los hombres, el planeta ha sido parcelado en países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de una mitología particular, de derechos, de agravios, de fronteras, de banderas, de escudos y de mapas. Mientras dure este arbitrario estado de cosas, serán inevitables las guerras.”
    – Jorge Luis Borges

  3. Sintxapela dijo:

    Que a una situación gravísima del país en muchos sentidos y a un intento asimsmo muy grave de sedición, un ministro le llame “absurdas provocaciones”, dice mucho de los semovientes que componen eso que dice llamarse Gobierno de España.

    Semovientes como otros miembros de la Casta. El presidente del Congreso , señor Posada, calificaba hace poco de “pequeñeces” los gastos de la institución para los diputados, menospreciando así a quienes nos preocupamos por los despilfarros con ellos. Y hace poquitos días, justo antes de Reyes, todo un diputado del PP por Ceuta tildaba de “absurdo” pensar que los parlamentarios que tienen casa en Madrid no deben cobrar dietas.

    Seguro que también consideran pequeñeces a hechos como el que Wert El Españolizador subvencione a medios de comunicación al catalán modo. Y “absurdo” pensar que no debería ser así y menos con la que nos está cayendo a todos. Que es culto y sensible él.

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/01/05/wert-concede-subvenciones-millonarias-a-mas-de-100-revistas-y-200-editoriales-112288/

     

  4. Reinhard dijo:

    El amigo Calaza también considera que este gobierno es profundamente absurdo:

    http://www.farodevigo.es/opinion/2013/01/06/gobierno-debe-rehacer-bochornosa-imagen/736418.html

  5. Nemo dijo:

    Los discursos de nuestros políticos, muchas veces su sola presencia, ante instituciones con cierta solera y que se pretenden apolíticas -Iglesia, Ejército- son casi siempre ocasión de torpezas e inconveniencias. Es una prueba de lo limitado de su hábitat intelectual y moral y de su inadaptación al resto del mundo. ¿Que Morenés hubiera hecho mucho mejor en callarse esas medias palabras frente a la plana mayor? Pues claro; no hay cosa que moleste más a un militar que hablar sin necesidad y con alusiones confusas.

    Pero Doña Cristina pide demasiado. Si Morenés hizo la mili, ya lo ha ha olvidado todo.

  6. Creador dijo:

    ¿Ya empezamos a demonizar la política desde el ministerio de defensa? Lo que yo decía, esta gente ya están empezando a darle a la política el mismo tratamiento que aquel que decía: “Haga usted como yo, no se meta en política”. Y ahora si me deja un momento voy a seguir con mi tarea, tengo que firmar dos sentencias de muerte.  

     

  7. Sintxapela dijo:

    Pues yo creo que Suma ( Jestad ) estuvo bastante acertado diciendo eso de que la crisis es una amenaza para la seguridad nacional.

    Creo que estaba sugiriendo que para solventarla hay que mandar al Ejército, la Policía y la Guardia Civil. Eso sí, a prender y encarcelar a toda la Casta político-financiero-judicial. 

  8. Sintxapela dijo:

    Rikardete, tú haz como yo, no te metas en arte ni antigüedades.

  9. Jose Luis dijo:

    Yo no sé si con tanto cogérnosla con papel de fumar sabemos ya que es lo qué queremos.
     
    Si queremos defender la Unidad de España, habrá que recordar los instrumentos que tiene el Estado para ello.  Si los nacionalistas no quieren ni oír hablar de la ley porque su objetivo es burlarla, no podemos hacerles el caldo gordo cuando alguien, con medias palabras (ese fue el  mayor error del Ministro) pretende recordarles una de las pocas competencias que aún tiene el Estado: la de defender la integridad territorial de España.
     
    De todas maneras, tan mal no debió estar el Ministro cuando los nacionalistas han reaccionado como lo han hecho. Ellos lo han entendido a la perfección, supongo que los demás podremos entenderlo también.
     
    ¿Qué ha puesto al ejército en el punto de mira político? ¿Acaso la defensa del Estado no es algo político en sí mismo? Da la sensación de que siempre nos planteamos  que  el Gobierno no debe “provocar” a los nacionalistas.  Como si ellos (los nacionalistas) no lo hicieran todos los días. No es de recibo que tengamos que aceptar que los nacionalistas digan lo que quieran y los constitucionalistas tengamos que permanecer calladitos. Llevamos 30 años en silencio y ningún resultado positivo se ha logrado.
     
    Criticamos al Rey cuando no habla de la amenaza nacionalista y cuando habla de Unidad, también. Criticamos a los ministros por no decir nada y cuando lo dicen, también.
     
     
     

  10. Creador dijo:

    José Luís, tienes razón, no hay que tenerle miedo a la política en democracia. Si los nacionalistas no se cortan un pelo para cagarse en la putaspaña dentro del hemiciclo, cosa que el presidente del congreso no debería consentir y lo consiente, ¿porque la putaspaña (El gobierno) no va a poder hacer lo mismo que ellos y con la ley en la mano?

    Lo que no se debe hacer, es utilizar a los empleados del estado como amenaza. Voy a poner un ejemplo: Si el ministerio de Hacienda decide subir los impuestos, a nadie se le ocurre mencionar a los trabajadores de dicho organismo. El ministro tiene que ser claro y contundente, pero no debe amenazar con los soldados sino con la ley, y que él y no otros, es el encargado hacer cumplir la constitución, que es por lo que se le paga.  

  11. Nemo dijo:

    Pues me habré equivocado, pero de la entrevista deduzco que las “provocaciones (absurdas)” son las de los que airean las apelaciones de algunos militares retirados a que el ejército tenga alguna iniciativa contra los desafíos de los nacionalistas. Así que ese recordatorio no iba para los nacionalistas. Otra cosa es que estos se hagan siempre los provocados. Es en ese sentido el ministro pudo ahorrarse la frase.

  12. Sintxapela dijo:

    Ultima hora :

    La empresa de infraestructuras viarias Ferrovial y la automovilística Seat han desmentido los rumores que circulaban acerca de que fuesen a incorporar a su plantilla como “consejeros asesores” a Angel Carromero y a Farruquito, siguendo la estela de la incorporación de Rodrigo Rato al consejo de Telefónica. 

  13. Creador dijo:

    ¿Vendrá el Sr. Rajoy a decirnos que el ahorro salvador fue una política equivocada que nos está haciendo desaparecer como estado? O por el contrario, ¿nos dirá que su política económica fue culpa de Zapatero? ¿Qué le dirá Merkel, que nos diga?
    ¡Joder, joder, en manos de quién estamos!

  14. Creador dijo:

    Estamos gobernados por una Dictadura del Capital en manos de banda de golfos e hijos de puta de economistas neocon. Que después de cuatro años de crisis y pidiendo austeridad “a machamartillo”, y que nos ha llevado a los españoles a casi los seis millones de parados. Ahora nos sale un mamarracho del Fondo Monetario Internacional,   el Jefe de los Economistas de este organismo, un tipejo llamado Olivier Blanchard, y sale entonando la “mea culpa” de infravalorar” la magnitud  de los efectos de la política de recortes sobre el crecimiento de los países del sur de Europa y de Grecia sobre el particular.
    Hay que recordar que son gentuza neocon del FMI, así como la nazi de la Merkel y el BCE,   son los que han impulsado y nos han hecho creer que el único  remedio para salir de la crisis eran; recortes, recortes y más recortes al Estado del Bienestar. Pues bien después de cuatro años de crisis, ahora nos salen esta banda de los nuevos charlatanes de feria del siglo XXI (esta chusma que se llaman economistas, no son más, que una banda de vendidos, y que nos han traído a esta Dictadura del Capital, donde lo importante era dar valor al accionista, es decir el beneficio de la empresa sin importar las consecuencias sociales de sus actos, es decir pura basura infrahumana), que se han equivocado, que han calculado mal las consecuencias de las políticas de austeridad. A buenas horas mangas verdes.

  15. Jose Luis dijo:

    Yo creo que las declaraciones de los militares retirados son absurdas, sin llegar a la categoría de provocaciones ( por no tener ya competencias). En el discurso, yo entendí, se refería a los nacionalistas.

  16. Mercedes dijo:

    Provocación es ir a recoger el balón de oro vestido de faralaes.
     
    A partir de ahora en vez de ser la Pulex irritans ( la pulga) pasará a llamarse Coccinellidae ( no diré el nombre vulgar por que no se mal interprete)
     

  17. Jose Luis dijo:

    Igual el traje vale para marcarse un tango arrabalero
    El único elegante, Falcao. Porque eso de llevar cadenas y brillantes hasta en el traje no lo veo yo muy fino, no sé

  18. Jose Luis dijo:

    Hoy el Príncipe, Rajoy, la ministra de Fomento le van a inaugurar un pantano a Mas. ¡Para que luego digan lo malo que es el Estado español!

  19. Nemo dijo:

    Las coccinellidae no sólo son vistosas y elegantes, tienen gracia natural y alegran los espíritus sensibles a la belleza. Son incansables acabando con las bichos que infestan los campos y exterminan a los parásitos más perjudiciales que los arruinarían.

    Esta en concreto va camino de acabar con una plaga de Aphididae Lusitanie que se ceba en los alrededores de La Castellana y amenaza con dejar un erial.

    ¡Cuánto tienen allí que agradecerle!

  20. Nemo dijo:

    No es un pantano, es un regional de lujo.
    No han dicho si los socavones ya están operativos. Todo son prisas.

  21. Creador dijo:

    El tren nunca se detiene en la estación pero los pasajeros desembarcan en ella. Una innovación china: Cómo subir y bajar de un tren bala sin que éste se detenga. Un Concepto Brillante!


      No se pierde tiempo. El tren bala está en continuo movimiento. Si hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, sólo para detenerse y volver a arrancar en cada estación se pierde tiempo y energía.

      Una simple parada de 5 minutos por estaciónresultará en una pérdida total de 5 minutos x 30 estaciones, o sea, 2 horas y media del total del viaje!

      Los chinos han sido lo bastante creativos para desarrollar un concepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación no se detendrá para nada. Los pasajeros en esa estación se habrán embarcado en una cabina colectora, mucho antes de que el tren siquiera llegue a esa estación.

      
    Cuando el tren llegue a la estación no se detendrá en lo absoluto. Sólo disminuirá su velocidad para recoger la cabina colectora que se estará moviendo con el tren sobre el techo del mismo.

      Mientras el tren aún se está alejando de la estación, los pasajeros lo abordarán desde la cabina colectora montada en el techo del tren. Después de haber descargado a todos sus  pasajeros la cabina colectora se moverá hacia la parte trasera del tren de modo que el siguiente grupo de pasajeros que quieren bajar en la próxima estación se embarcarán en ella, en la parte trasera del tren.

      Cuando el tren llega a la siguiente estación simplemente descarga por completo la cabina colectora y la deja atrás en la misma estación. Los pasajeros que desembarcan allí, lo hacen sin prisa, mientras el tren ya se está alejando. Al mismo tiempo el tren estará recogiendo, en la parte delantera de su techo, otra cabina colectora, donde estarán los pasajeros que querían embarcar en esa estación.

    De modo tal que el tren siempre dejará una cabina colectora de la parte trasera de su techo y recogerá, de la parte delantera de su techo, una nueva cabina colectora, en cada estación.
     
    SENCILLAMENTE GENIAL

     

  22. Nemo dijo:

    Está muy bien, pero lo del techo es complicado y caro. Mejor poner un simple vagón delante con los que embarquen y soltar el de cola con los que bajen. Sólo hay que poner unos buenos topes y que la gente se agarre fuerte.

  23. Jose Luis dijo:

    Hay quien aventura que se están abriendo grietas en el túnel de entrada a Barcelona. En Gerona, no están seguros de poder con ellas.

  24. Nemo dijo:

    Lo que no veo en el video chino es la catenaria ni los pantógrafos. Los debe haber arrancado la cabina.

    Gerona es mucho más tranquila. Pero también merecen su parte; es cuestión de vertebración.

  25. Sintxapela dijo:

    Na, la viabilidad del sistema de cabina colectora de esa hace tiempo que se está probando en el metro de Bilbao.

  26. Sintxapela dijo:

    En la entrada a Barcelona hubo ya muchos problemas durante la construcción de esos accesos, y si no, que se lo pregunten a los vecinos de Bellvitge, Hospitalet de LL., que tuvieron hasta grietas en edificios de ese barrio de la ciudad limítrofe.

    Si mal no recuerdo, esto ocurrió con la simpar Maleni Álvarez como “menestra de Fo-miento” y se le perdonó la vida, claro. Corríjanme si el dato no es correcto. 

  27. Reinhard dijo:

    Correcto, Don Sintxapela, era Maleni; pero luego, en las elecciones generales de 2008, los socialistas sacaron unos excelentes resultados en Barcelona y su área metropolitana.

  28. Flames dijo:

    “Blancanieves” nominada a mejor película en habla catalana.

    Debe de ser por los enanitos ¿Cuántos hijos tenía Pujol? 

  29. Sintxapela dijo:

    Gracias, don Reinhard.

    Por lo demás, lo de Gerona se ha desarrollado según lo previsto. Para cosas como el AVE España no es mala ni le roba al Butifarrührer Mas, y Mariano ha hecho exhibición de “talante” al zapateriano modo :

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/07/espana/1357587844.html

  30. Mercedes dijo:

    Contra el Aphididae Lusitanie en su variedad hidrofóbica que es la que se asientan en la Castellana, el mejor remedio es un baño con urtica especialmente su variedad urens. En la Castellana las han plantado al lado de las porterías y parece que van a acabar con todos los Aphididae Lusitanie sin necesidad de variar el blanco impoluto de su vestimenta por colorines alegres llenos de topos flamencos. Sin perder la elegancia, vamos

  31. Sintxapela dijo:

    El método más efectivo sería exterminar al Florentinus Mafiosus.

  32. Jose Luis dijo:

    Hola Marian.
     
    El príncipe sonríe de compromiso. Ana Pastor está encantada de conocerse como si ella hubiera puesto las vías; Mariano se ha puesto en posición contraria a Mas para no  ver los desperfectos que las grietas nacionalistas provocan en la entrada de Gerona.
     
     
     

  33. Jose Luis dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-08/las-termitas-y-la-amnesia-mpiden-procesar-a-gordillo-por-prevaricacion-1276478649/

    Estos también tienen insectos: termitas.

    Ya se encargarán Nemo o Mercedes en buscarle el nombre científico. Pero yo creo que si sólo tienen termitas y no alojan piojos, no van mal.

  34. Creador dijo:

    La UE rechaza de nuevo intervenir en el gasto en el AVE gallego, como pedía CiU
    Con la apertura hoy del tramo Barcelona-Gerona-Figueras, Cataluña tiene todas sus capitales unidas por alta velocidad
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/08/ue-rechaza-nuevo-intervenir-gasto-ave-gallego-pedia-ciu/0003_201301G8P6992.htm
     
     

    Mas, menos reivindicativo de lo esperado (¿Tendremos que darle las gracias?)

    Mas: Sin embargo, ha aprovechado el acto para subrayar que Cataluña “de todos los territorios del Estado español es el que tiene menos dotación de infraestructura pública  (Hay que joderse con el pavo) y el que más contribuye al PIB”. Mas ha subrayado este dato a modo de “reflexión”, no de “reivindicación” durante el discurso.
     
    O yo soy imbécil, o la redacción de El Mundo le hace la pelota a Mas.
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/07/espana/1357587844.html
     

  35. Mercedes dijo:

    1.                                Flames dijo:
    8 enero, 2013 en 13:26
    “Blancanieves” nominada a mejor película en habla catalana.
    ..-.-
     
     
    Eso demuestra que el catalán es un idioma universal con el que se va a todas partes y en todas partes te entienden.
     
     

  36. Mercedes dijo:

    Esas deben ser termitas rojas. Por eso había tantas: termitas del mundo, uníos.

  37. Sintxapela dijo:

    O yo soy imbécil, o la redacción de El Mundo le hace la pelota a Mas.

    Una cosa no tiene por qué excluir a la otra.

  38. Traveller dijo:

    Para tren el bala magnético que une Shanghai con su aeropuerto de Pudong. 8 minutos para más de 40 km.

    Lo utilicé el pasado mes de mayo y es una verdadera pasada. Circula a unos 430/450 km/h pero puede llegar a los 500. 

  39. Nemo dijo:

    Esos bichos que atascan y desquician los procedimientos oficiales son Termitidae Ufficinalia. La variedad más activa es la Hispánica, considerada endémica y con registros fósiles hallados en los archivos desde los tiempos de los reyes godos. Se ha demostrado inmune a las fumigaciones más enérgicas y voluntariosas y ha resistido todo intento de erradicación. Algunos autores, siguiendo la escuela Galdosiana, sugieren que vivirían en simbiosis con otras especies del hábitat administrativo, que las alimentarían y protegerían a cambio de deshacerse de papeles extraños para los que caracerían de los enzimas necesarios y podrían resultarles muy indigestos. De ese modo, el ecosistema se autoregularía y preservaría, con notable aislamiento frente a la presión evolutiva del exterior. Esta visión holística y teleológica no es compartida por los reduccionistas y otros espíritus analíticos, que denuncian prejuicios y supersticiones y aducen numerosas pruebas en contra.

    Respecto a los piojos, obviamente no se aposentan en tales dependencias, pues no abandonan las barbas y pelambreras tupidas donde se encuentran más a gusto.

  40. Jose Luis dijo:

    No des ideas a la Ministra de Fomento, Traveller.
     
     El tren bala es un tren de levitación magnética. Se basan en un principio de atracción-repulsión entre dos campos magnéticos electrónicos. Para entendernos: el tren no roza la vía, se sujeta a esta por unos grandes imanes electromagnéticos El tren pesa menos y se conduce más rápido que el convencional. Se han hecho diversos estudios y pruebas en todo el mundo, especialmente Alemania de donde procede la tecnología primera, pero casi no se han implantado. Son trenes de muy alto coste, sobre todo en la construcción de infraestructura (especialmente la vía) y de gasto energético (principalmente por el rozamiento con el aire) y no valen para mercancías, lo que limita su uso. Para aumentar la velocidad y reducir el gasto energético se están haciendo pruebas moviéndolos a través de un túnel al vacío. Pero puede que el túnel salga más caro que todo el ahorro
     
    Si piensas que en España uno de los grandes problemas es que el transporte de mercancías es casi inexistente por tren. Casi todo se realiza por carretera. El tren bala no nos ayudará en nada. En estos momentos se está tratando de adaptar las estaciones de las ciudades con AVE para poder utilizar esas vías para el transporte de mercancías y mejorar ese punto de nuestro transporte que acarrea no pocos gastos a nuestra industria. Francia nos gana siempre en los concursos de transporte de mercancías a/desde África por culpa de este retraso en el transporte de mercancías.

  41. Nemo dijo:

    ¿Lo del túnel al vacío va en serio?

  42. Jose Luis dijo:

    Es un problema de ahorro público, Nemo. “En habiendo” termitas, para qué comprar destructoras de papel.
     
    Todo el día pidiendo la reducción del déficit público y ahora que en Marinaleda han tomado medidas en ese sentido, no os gustan.
     
    Eso y el Alzheimer galopante que se ha apoderado de la población. Son como Fuenteovejuna pero al revés. Allí habían sido todos; aquí, ninguno
     

  43. Jose Luis dijo:

    Sí, va en serio o eso dicen las crónicas técnicas. Lo que no se me alcanza es como evitar la entrada de aire y permitir la entrada de viajeros. Algún japonés nos lo dirá algún día
     

  44. Nemo dijo:

    Los viajeros podrían pasar por una doble compuerta, con traje espacial o aguantando la respiración (preferente o turista). Lo que veo problemático es mantener el vacío en un túnel de centenares de kilómetros. Eso también consume energía, y el coste de construcción y mantenimiento parece desmesurado, imposible de amortizar con el ahorro de electricidad.

  45. Jose Luis dijo:

    Totalmente de acuerdo, Nemo. Todo es problemático en esa historia.
    Sin contar con la dificultad nacional añadida, de mantener el vació con paradas en cada pueblo de cada provincia. Porque ahora todos nos escandalizamos del coste del AVE, peor si se construye el bala, estaremos igual: uno en cada puerta. Los nacionalistas primero y el pueblo de cada ministro de Fomento, después.
     

  46. Sintxapela dijo:

    Nada, acabarán poniendo AVEs “con hijuelas”, como se llama técnicamente a las rutas de los autocares de línea entre dos capitales que “van parando en los pueblos”.

  47. Sintxapela dijo:

    Y por muy tren bala que fuese, efectivamente, habría que ponerle quizá alguna estación a 8 kms de una capital, en tierras propiedad del marido de alguna lideresa.

  48. Flames dijo:

    Para opinar sobre el nacionalismo catalán hay que poner las cosas en perspectiva y comparar Cataluña con el resto del Universo.

    http://htwins.net/scale2/lang.html

  49. Flames dijo:

    “¿Nadie irá a la cárcel por lo de las cajas?”____José García Domínguez ____

    http://www.libremercado.com/2013-01-06/jose-garcia-dominguez-nadie-ira-a-la-carcel-por-lo-de-las-cajas-66964/

    No es que eso sea lo más importante, pero retrata perfectamente lo que sucede en este país. Muchos ciudadanos que se quejan de “los banqueros” no dudarían en defender a “los suyos” si se vieran imputados.

     

  50. Mercedes dijo:

    Ayer mismo se supo que nadie va a ir a la cárcel por el caso Pallerols. Lo que no es nuevo en España. A este paso sólo va a ir a prisión la Pantoja, como sólo va a quedar como evasora de impuestos Lola Flores

  51. Creador dijo:

    La inauguración ya está hecha, ¿y ahora qué? ¿quién negocia con Hollande para que ponga los raíles hasta el límite de Francia para conectar el Ave francés con el español. ¿Habrá que esperar sentados? Que yo sepa de Figueres hasta la frontera hay una buena tirada. ¿Se ha llegado hasta el límite o no es más que una pose política? 

  52. Mercedes dijo:

    Y tiene razón Pepe en su artículo, aquí mucho pedir que no se cuantos banqueros y algún bancario visiten el Puerto de Santa María, y no de vacaciones, pero nadie se acuerda del entonces Ministro de Hacienda( no sólo Solbes, también Salgado), del presidente del Banco de España y del de la CNMV, pues todo ellos tuvieron responsabilidad en el lío de las cajas y algunos ni han ido a declarar.

  53. Flames dijo:

    Triste artículo sobre “esto” llamdo España.

    http://vozpopuli.com/blogs/2031-javier-benegas-la-economia-tomada

     

  54. Reinhard dijo:

    Lo peor del caso Pallerols es que la fiscalía, artífice de este arreglo, depende de este gomierdo. Continuamos para bingo.

  55. Nemo dijo:

    En lo de encerrar banqueros, y otros favoritos de la opinión pública, hay más resentimiento social que conciencia de ciudadanía. Por eso se libran.

  56. Nemo dijo:

    http://www.libremercado.com/2013-01-09/el-gobierno-podra-imponer-perdidas-a-los-compradores-de-deuda-publica-1276478703/?utm_source=9&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

    No se explica si también a los de fuera o sólo a los súbditos. ¿En qué queda la reforma constitucional que obligaba a cumplir con los pagos de deuda de forma preferente a otros? ¿Se aplicará una quita sólo después de impagar nóminas y contratos?
    El Leviatan no descansa.

  57. Dalamar dijo:

    <body><p><body><p>Probando.

  58. Dalamar dijo:

    <body><p>Qué cachondeo con el html de las narices.