Lo siento chicos, pero alguien tenía que decirlo

Según leo a cierto Jean-Paul Jouary, autor de un muy celebrado librito sobre el hostelero Adrià, el rico valor espiritual de sus viandas en nada resulta inferior a la obra de un Velázquez, un Van Gogh o un Baudelaire . Al punto de que la tortilla de patata que sirve el de Hospitalet  supondría soberbia creación equiparable al discurso filosófico de Jacques Derrida (aunque esperemos que algo más digerible ). Ya se sabe, la deconstrucción, esa categoría axial de la cocina que dicen nueva. Cómo no recordar al hombre sin atributos de Musil, aquel Ulrich que renunció definitivamente a todas sus ambiciones en la vida cuando por primera vez oyó calificar a un caballo de carreras de genial. O al Alain Finkielkraut de “La derrota del pensamiento”. El mismo que certificó con desolada lucidez que, hoy, y siempre y cuando lleven la firma de un afamado modisto, un vestido y un canesú equivalen a Shakespeare; lo que leen las lolitas , a “Lolita”; un slogan publicitario ingenioso, a un poema de Apollinaire; y un cocinero dotado de algún talento para tratar con los fogones y los periodistas,  a Picasso. He ahí la genuina seña de identidad de nuestro tiempo: elevar cualquier disfrute prosaico a la suprema dignidad cultural. Repárese al efecto en uno de los más clamorosos  paradigmas de la estupidez contemporánea, la legendaria composición 4,33 del músico John Cage. Una “obra” en la que el intérprete se sentaba frente al piano pero no tocaba una tecla durante cuatro minutos y treinta y tres segundos de reloj. Muy vanguardista tomadura de pelo acaso solo equiparable a las grandes aportaciones de Ferran Adrià a la cultura universal. Léase: lazo de remolacha con polvo de vinagre, empanadilla transparente de eucalipto y grosella, huevo de espárragos con falso tartufo, “et caetera”. “La hora del cierre ha sonado ya en los jardines de Occidente, sentenció Cioran en su día, poco antes de morir. ¡Cuán cerca andaba aquel descreído apátrida de la verdad!

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

229 respuestas a Lo siento chicos, pero alguien tenía que decirlo

  1. Sintxapela dijo:

    Además, lo del “polvo de vinagre” suena malamente.

  2. Creador dijo:

    Donde se ponga un buen “polbo galego” que se quiten las cagallas de los  escultores de laboratorio kuzinarios.

  3. Mercedes dijo:

    Querido Pepe, si no has ido, te recomiendo  ver: “El Chef, la receta de la felicidad”.
    Es una crítica francesa a ese tipo de comida, en el que sin nombrar a Adrià se pone en solfa ese tipo de menús.
    La película no llegará a los oscar, pero tiene momentos divertidísimos. Para todos los que en estos días tenemos agobios de trabajo y de preocupaciones resulta balsámica. Sin problemas, crítica sana y divertida. Para qué más.

  4. Mercedes dijo:

    El otro día en una comida surgió el tema de los vinos, si era mejor tal o cual. Yo no sé nada al respecto así que me limité a escuchar. Tengo una amiga muy entendida ( de verdad, no de pose) y cuando alguien afirmaba si era mejor tal tinto o aquel blanco, mi amiga acabó señalando que en muchos casos va por modas. Ella había visto a personas señalar si era mejor esto o aquello y al cambiar la moda, afirmar lo contrario. Gente a la que le tapas los ojos o le pones el vino en un decantador y no distingue un Rueda de un Valdepeñas.
    Quizá este ejemplo sea exagerado, pero hay mucho de snobismo en todas estas modas.
    Y en lo de pagar 200 euros por no comer, ni te cuento.

  5. Tadzio dijo:

    La revolución culinaria de Adrià es uno de los hechos más importantes, a nivel creativo, que se han producido en Europa en los últimos 50 años. Que el cutrerio hispánico, diga que prefiere comer unos callos o una oreja de cerdo al horno a ir al Bulli no es más que eso: cutrerio ignorante. Después de Picasso no creo que España haya habido un creativo más importante que Adrià en todo el siglo XX.
    Sólo he estado en el Bulli dos veces en mi vida y las dos noches fueron inolvidables: excelencia, sensibildad, creación,  imaginación, arte en mayúsculas. Ah, y el precio regalado. Pagar 250 eu para asistir a una performace increíble de más de 70 profesionales que actuan en directo para 40 o 50 comensales es lo más barato que he visto en mi vida. Mucho más barato que ir un par de días al Bernabeu o al Liceu.

     

  6. Tadzio dijo:

    Ah, se me olvidaba: al Bulli no se a a comer, no me sean gaznápiros.

     

  7. Artista dijo:

    Esa es una más, simplemente. Y así con todo.
    Por eso estamos como estamos. 

  8. Sintxapela dijo:

    En la tierra de Rikardete dices que vas a echar una cana al aire y te sirven una de pulpo. Magnificent.

  9. Creador dijo:

    Viva la degudtación como aperitivo, luergo nos vamos a comer.

    Hace muy poco en Santiago, fui a “Casa Marcelo Degustaciones”, pagamos entre dos 180€. A la salida nos miramos y nos pusimos de acuerdo para ir al Restaurante Hortas que está al lado. Por 50€ nos pusieron una parrillada de pescado y mariscos vartiados de primera.  (Los dos están a la parte de abajo de la Catedral)    

  10. Artista dijo:

    O sea, el de Santiago de toda la vida haciendo el turista pardillo.
    Había una película que se llamaba “Dos tontos muy tontos” ¿no? Por algo luego dicen que la realidad imita al arte.

  11. Artista dijo:

    Un sitio que ya en el cartel dice “Degustaciones” no parece que quiera engañar. Y si encima tiene la carta expuesta, todo lo que le claven a uno después se lo tiene merecido.  Y si es del pueblo deberían cobrarle el doble.

  12. Reinhard dijo:

    El piratilla Adrià ha sido plagiado por los necionalistas catalanes en la deconstrucción…nacional.

  13. Tadzio dijo:

    Madrid: final de ciclo. Ciclo de 1 año. Aunque…. ganar una liga no es propiamente un ciclo…, mejor final de “mini ciclo”.

    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

  14. Creador dijo:

    Ya sé que diga lo que diga, este avieso envidioso que se llama Artista le va a dar su toque amigable.

    El arte de laboratorio con productos muchas veces desconocidos y que luego los papanatas se los comen, les aconsejo que lleven la cámara de fotos, seguro que enmarcadas quedan muy monas. Prefiero los montaditos de Lizarrán hechos con productos de la tierra.

    A mí, los pétalos de rosas, como que los prefiero en un bonito jarrón chino. 

      

  15. Nemo dijo:

    Querido Pepe: por higiene mental debe abstenerse de literatura filosófica francesa y otras perversiones semejantes. Para entender la deconstrucción, la única recta vía es oir las explicaciones de Adrià.

  16. Flames dijo:

    Sintxapela dijo:
    16 diciembre, 2012 en 20:53

    En la tierra de Rikardete dices que vas a echar una cana al aire y te sirven una de pulpo. Magnificent.

    .. …

    También se han dado casos de el que ha ido a Galicia a tomar una tapa del simpático cefalópodo…. y ha acabado en un camastro.

     

  17. Nemo dijo:

    Creador, hace cien años unos rusos raros dejaron los paisajes con ruinas y las señoras rollizas de la tierra y empezaron a pintar palotes.

  18. Creador dijo:


    No sé si es una maldad lo que dices, o una deformación intencionada que viene siendo lo mismo. Los comentarios con tanta ironía obscura me repatean. Joder, pareces D. Mariano, el RJ.

    Flames dijo:
    17 diciembre, 2012 en 10:37

  19. Creador dijo:


    Me parece cojonudo lo que dices, los de pueblo, es decir.- Los madrileños, cuando les pones una fuente de marisco, se olvidan de las virguerías de Adriá y Cía. A mí, me parece cojonudo que a ti, te gusten las skisitezes de “La Nova Cuina”. A los mexicanos, les encantan los saltamontes, cucarachas y lombrices a la plancha. Dicen que los chinos saborean perro al horno. Cada uno que coma lo que le pete. En cosas de comer, prefiero la cocina de siempre.

    Dile a los segovianos que son unos cromañones, hay otras cosas más ricas que el cochinillo…………… O a los de Moaña que dejen de hacer “carneiro o espeto”

    Con las cosas de comer, nada de marikonadas. 

    Nemo dijo:
    17 diciembre, 2012 en 10:39

     

  20. Flames dijo:

    D. Nemo; imagino que el comentario en ese caso no habría duda que sería “un buen polbo, sin duda”.

    • Nemo dijo:

      No siga por ahí, Flames, que va a ofender los principios tradicionales de Creador y nos va a lanzar una excomunión. Con las cosas de comer …

  21. Nemo dijo:

    Creador, a mí también me gustan Botticelli y Rubens, pero no tiraría un Mondrian a la basura.

  22. Flames dijo:

    ¿Mondrian? ¿Hay un pintor con ese nombre?

    Seguro que he envuelto el bocata en un Mondrian sin saberlo. 

  23. Creador dijo:

    La cocina artística como todo, tiene sus lugares preferidos. Encaja muy bien en eventos de moda o y en exposiciones de arte:  Tápies, Lamazares, Vera, Saura. etc. etc. etc. No veo ese tipo de “cuinart” para celebrar las fiestas de fin de año. No hay más que darse una vuelta por los mejores restaurantes del mundo mundial.  

  24. Creador dijo:

    Por favor, no comparemos a los cocineros que merecen todo mi respeto, con los grandes maestros del ARTE. 

  25. Sintxapela dijo:

    Polbo eres, y en polbo te convertirás.

  26. Flames dijo:

    Lo que viene a decir JGD no es muy distinto a lo de “¡el Emperador va desnudo!”

  27. Nemo dijo:

    Barceló pintó una serie de platos, y alguna paella muy realista, pegando arroz y langostinos en el cuadro. Supongo que primero se la comería y dejaría los restos para el arte. No sé qué juicio le merecería a Creador.

  28. Flames dijo:

    La versión que más me gusta de 4,33 de John Cage es aquella en que prolonga la pieza hasta los 4,35 segundos.

    Los que conocemos la pieza de tanto oírla estamos esperando el final a los 4,33 y de forma sublime Cage prolonga la música (sí, es música en estado puro) y nos deleita con esa variación de su obra tensando el tiempo y con ello, nuestras almas.

    Escuchar 4,33 en el Bulli debe de ser algo así como lo de pasar un rato en la cama con un pulpo. 

  29. Nemo dijo:

    Flames, es ud. un alma sensible. No como otros, que no entienden que puede haber arte en la cocina.
    Siéntese antes de escuchar esto, no vaya a sufrir el síndrome de Stendhal.

    http://www.youtube.com/watch?v=mGrhL49-YQw

  30. Flames dijo:

    Sublime. Aunque al ver y oír piezas como ésa echo de menos haber tomado las drogas que han tomado esas personas. O haberme caído en la olla de pequeño, porque algunos parecen Obélix en cuanto a los efectos permanentes sobre sus cerebros.

  31. Mercedes dijo:

     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/gallardon-y-la-lucha-contra-el-libre-mercado-66772/
    El artículo de Pepe de hoy. Tiene razón en lo principal. En los detallitos…bueno. Pero tampoco creo que a un periodista se le pueda pedir acierto pleno en los detallitos. Ni la extensión del artículo ni la profundidad que se puede dar a un artículo diario de prensa, lo permiten
    .-.-
    La liberación de la Función Pública, sea cual sea esta, en muchísimos casos es un desastre. Ahora nos alarmamos por la liberalización de Notarios y Registradores; ahora por la concesión del gobierno del Registro Civil. El estado no puede hacer frente a su informatización, con lo cual el Registro, tal y como está, no funciona, que se dé a Notarios y Registradores no es la peor opción. Había soluciones peores. El problema vendrá al saber qué tasa van a cobrar- como todo en Gallardón- . Ahora no todas eran gratis, algunas ya las cobraban. No hay que olvidar que Notarios y Registradores cobran por arancel. Así que gratis, gratis casi no había nada en su actividad. Estas eran menos gravosas que otras.
    Y sobre la actividad de registro de inmuebles, cabe recordar que los bancos consiguieron que los Notarios fueran a sus sedes a firmar las hipotecas. Hace tiempo- mucho tiempo- que las hipotecas no se firmaban  sólo entre el cliente y el Notario de modo y manera que el Notario explicase algunas de las clausulas contractuales. Al contrario, la presión bancaria sobre estos puntos: suelos de la hipoteca, tasas de rescisión y demás, salvo contadas excepciones, no se explicaban. Y así tenemos ahora algunos de los dramas que tenemos.
    El problema es que la liberalización de la actividad notarial y registral hace tiempo que ocurrió. Y, efectivamente, no fue para mejorar a nadie. Salvo a los Bancos.
     

  32. Nemo dijo:

    ¿Se podía -o era normal antes- firmar una hipoteca estando presente una sola parte?
    Lo que el hipotecado siempre pudo hacer fue ir a la notaría toda la semana anterior a la firma a leer y preguntar. Pudo pero no quiso, 999 de cada mil casos. No todo es culpa del liberalismo.

  33. Mercedes dijo:

    Si le decían cuál era el notario, sí. Pero normalmente lo solicitaban los entendidos. A los demás el banco se lo daban hecho

    No es un problema del liberalismo, si existiera tal cosa, sino de que la perdida del control público no pasa por una auténtica liberalización sino que pasa a poder de algún lobby.

    Si hubiera auténtica competencia sería hasta bueno en algún caso.

  34. Mercedes dijo:

    Francamente, mucha experimentación veo yo aquí.
     
    En cocina donde este una buena fabada o un buen lechal asado que se quite todo lo demás.
     
    Y en música dónde esté Mozart, para qué discutir más:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=P2yn_vaKgJQ
     
    En arquitectura o pintura soy más flexible.

  35. Mercedes dijo:

    Mañana hay elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid.
     
    Gran revuelo hay entre el gremio madrileño. La causa la poca fuerza con que se defendió a los abogados frente a los ataques de Garzón en el caso de las escuchas. Y otras cosas, como la situación de la mutualidad médica.
     
    Aquí  Liaño defiende a la profesión, y ataca a la candidatura del actual decano, eso sí, lo hace para defender aquella en la que va su mujer.
     
    Hay que decir que en la crítica al actual decano hay unanimidad.
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1107517&nl=1
     

  36. Sintxapela dijo:

    Keep calm and enjoy a polbo.

  37. Creador dijo:

    That is not the same as taking a good fuck

  38. Flames dijo:

    Fuck a feira?

  39. Creador dijo:

    Hay tradiciones que no deben perderse……………………….Rapa das bestas de Sabucedo.

    http://www.youtube.com/watch?v=SyhJ_rPw0Gs

  40. Flames dijo:

    Lo siento chicos, pero hoy no veo nada de lo que enlazan en youtube.

    ¿Que les extraña lo de “chicos”? Pues así es como nos trata JGD. 

  41. Nemo dijo:

    Compruebe la conexión de ese tubo.

    A mi edad ya no me extraña casi nada.

    - – -
    En cocina donde este una buena fabada o un buen lechal asado que se quite todo lo demás.

    Adrià es capaz de deconstruir la fabada en nitrógeno líquido y servirla en inhalador. El lechón lo destila y lo esferifica para teñirlo de azul y ponerlo en una cucharilla. Tiene mucho arte; no seamos tan antiguos …

  42. Flames dijo:

    My tube or your tube?

  43. Flames dijo:

    El primero que no logró ligar una salsa es el primer gran deconstructor de la cocina.

    Claro que los que no logran crear belleza de un modo “unitario” dicen que es kitsch o deconstruido. 

    Como Almodóvar. 

  44. Nemo dijo:

    ¿Salsa? Vaya antigüedad!

    Almodóvar es más de garbanzo y cazuela de barro.

  45. Sintxapela dijo:

    El día en que deconstruyan un polbo será ya el acabose.

  46. Creador dijo:

    Mientras aquí seguimos renegando de la paella, los italianos están orgullosos de la pizza y spaguetti a le bongole. Los businessmen americanos, siguen comiendo bocatas con mucha mostaza y ketchup y los suízos carne a la fondue, la de toda la vida.

    El mundo al revés. 

  47. Creador dijo:

    Ah, se me olvidaban los moules belgas con patatas fritas. Nada que ver aquellos mejillones enanos con los de as Rías Baixas. 

  48. Nemo dijo:

    Pues nada, a raparse. Todo por la tradición.

  49. Flames dijo:

    Creador dijo:
    17 diciembre, 2012 en 18:21

    Mientras aquí seguimos renegando de la paella,… 

    No conozco a nadie. Nombres. Datos.
     

  50. Nemo dijo:

    Eso; nadie reniega de la paella, y echamos de menos a lolo.

  51. Creador dijo:

    Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Martin Berasategui, Carme Ruscalleda, Raül Balam, Juan Carlos Clemente, Pedro Rodríguez, Rogelio, Quintero, Eneko Atxa, Joseán M. Alija, Xabier Diez,  Aizpea Oihaneder, Ramón Freixa, Manolo de la Osa, Nacho Manzano, Dani García, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Ángel León, Paco Morales, Marcos Morán, Rubén Trincado, Francis Paniego, Paco Roncero.

  52. Creador dijo:

    Quién le iba a decir a  Heidegger, que su teoría de la deconstrucción iba a ser practicada en los laboratorios científicos de los más prestigiosos cocineros.

  53. Flames dijo:

    Deme alguno de esos teléfonos para asegurarme.

    O una entrevista, una sola entrevista donde renieguen de la paella. 

  54. Nemo dijo:

    Ruscalleda ha llevado la paella a Harvard.

    http://vimeo.com/42132513

  55. Mercedes dijo:

    Adrià es capaz de deconstruir la fabada en nitrógeno líquido y servirla en inhalador. El lechón lo destila y lo esferifica para teñirlo de azul y ponerlo en una cucharilla. Tiene mucho arte; no seamos tan antiguos …

    .-..-

    Tienes que ver la película del Chef, Nemo. Precisamente Santiago Segura hace una aparición como cocinero español famoso en la deconstrucción. Allí, hacen un pato, y comen un dadito con el supuesto pato y les sale el humo por la boca.

  56. Creador dijo:

    Flames querido, se que eres un tipo inteligente, esfuérzate un poco para ver la metáfora. 

  57. Jose Luis dijo:

    Pues yo sé de una que, siendo buena cocinera, se le da muy mal la paella y tampoco le gusta mucho.

  58. Jose Luis dijo:

    Y sí que echamos de menos a Lolo.

  59. Mercedes dijo:

    Pues va a tener que venir Lolo a darme la receta, porque, efectivamente, la paella se me da fatal.
     

  60. Artista dijo:

    ¿Y los spaguetti a le bongole qué tal se le dan? En el román paladino de Creador serían espaguetis con halmejas. O con almegas quizá.

  61. Sintxapela dijo:

    ¿ Y aún no se ha inventado la paella gallega como hecho diferencial ?

  62. Artista dijo:

    Donde esté una buena empanada (o un buen empanao) que se quite cualquier paella. A las pruebas me remito.

  63. Mercedes dijo:

    120 años del estreno de El Cascanueces:

    http://www.youtube.com/watch?v=jhI_Z9U04ts

  64. Mercedes dijo:

    Hoy es nuestra Señora de la Esperanza. Y en Madrid añoramos a Espe.

    ¡Vaya heredero nos ha dejado!

  65. Jose Luis dijo:

    Que la policía haga la vista gorda ante delitos de malos tratos y blanqueo de capitales si el presunto delincuente se apellida Pujol, se entiende aunque parezca intolerable. Pero que siga con la misma actitud después de saber que todo eso pasó por blanquear dinero en la  Banca Mora, es inaudito. ¿Acaso cabe mayor confesión para ambos delitos? Banca y Mora, no pudo elegir mejor

  66. Creador dijo:

    Si tenemos tanta riqueza, ¿por qué vamos en los vagones de cola? Aquí hay algo que no cuadra. Creo que si Hacienda metiera mano, seríamos una de las CCAA mas ricas y prósperas de España, pero como aquí desde la época del contrabando de tabaco hay la cultura de defraudar, así nos va. No nos respetan ni los catalanes. A pesar de que quieren irse, antes quieren llevarse nuestros presupuestos. Hijos de la ………………………………………………..

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/12/18/cambados-tantea-mercado-captura-3500-kilos-vieira/0003_201212G18P37991.htm
     

  67. Creador dijo:

    ¿Qué dice este mentekato de ninguna parte? Apátrida de mierda……………………..

  68. Flames dijo:

    César Vidal dice “Morodo” en vez de “Montoro” en esRadio.

    Y dice que ha sido un lapsus froidiano con muchísimo sentido y que ya explicará luego a sus contertulios de ese día.

    Me parece que deja en muy mal lugar a Carmen Morodo, que encima es colaboradora del programa. Parece decir que Morodo es la voz de Montoro.

  69. Creador dijo:

    No sé si decirle lerdo o cerdo, mejor los dos……….Tanto ten, merda ou bosta…………….. 

  70. Jose Luis dijo:

    Quizá, Flames, el obeso quiere decir  que piensa en Carmen Morodo a todas horas. Una obsesión que tiene el pobre hombre…en tal caso, no sé cuál de los dos en más digno de compasión.
     

  71. Flames dijo:

    El otro día entrevistó a Beatriz Rico. Debo de ser un obseso, pero pienso que sólo la llevó al programa para pavonearse.

  72. Yo tenía un compañero que un día, visitando una exposición de Kanndinski en el Reina Sofía, recitó el consabido: “eso lo hago yo”.

    No nos sea usted catetillo, don José. Además, mírelo por el lado bueno: ni El Bulli ni la cocina creativa de su paisano nos ha costado un chavo a los contribuyentes.

    Un saludo. 

  73. Nemo dijo:

    Y si sumamos a eso los ingresos fiscales por consumo de turistas, ya sean devotos de Cage o de Derrida, causa finita. Ojalá tuviéramos 50 Bullis.

    Anexo para economistas y demás moralistas empecinados en la tomadura de pelo: consideren que quitarle el dinero a los tontos redunda en beneficio general, pues los beneficiarios sabrán emplearlo más juiciosamente.

  74. Jose Luis dijo:

    Para subir la audiencia debería llevar a Belén Esteban. Un diálogo entre la princesa del pueblo y el pedante sería digo de difusión en YouTube

  75. Jose Luis dijo:

    Dado que tuvo que cerrar, no sé si eran muchos los tontos dispuestos a que les atracasen con la espuma de raspa de lenguado y otros delicatessen.

    • Nemo dijo:

      Dijo que cerraba por cuestiones espirituales; rutina, servidumbres, nuevas metas y esas cosas. Quiere montar una especie de fundación para investigación y enseñanza, sin mesas para clientes.

  76. Sintxapela dijo:

    Ah, Espe, sí, la que coloca bien a los hijos y a las secretarias. La que fue financiada en sus campañas por Díaz Ferrán, y luego tiene la gran jeta de hablar de las mamandurrias de los demás.

    La gran “liberal”. Anda que…. 

  77. Sintxapela dijo:

    Nos quedan, eso sí, Javier Arenas y el culto y sensible Wert. No desfallezcamos.

  78. Reinhard dijo:

    No crea, Don Sintxpela: si bien la líder-esa es harto estomagante, a veces se añora lo malo. Yo mismo, sin ir más lejos, empiezo a echar de menos a Zetaparo.

  79. Reinhard dijo:

    Arenas, nuevo ministro, sin duda, y quizá de trabajo, como mandan la tradición patria con los andaluces.

  80. Jose Luis dijo:

    ¡Cómo no va a tener reservas para años, con lo que dan de sí las raspas! Con un lenguado entero comen 10

  81. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, la verdad es que yo también empiezo a añorar a ZP y sus mariachis. Al menos nos reíamos más con ellos.

    Y, quién me lo iba a decir hace unos años, pero casi prefiero a Mari Tere Fdez. de La Vogue a Mari Cospe, me está pareciendo todavía más malvada la segunda. 

  82. Creador dijo:

    Coño, que gusto da ver a la derechona de toda la vida defendiendo el sozialismo. jejejejejeje……

  83. Flames dijo:

    Ande, vaya a invitar a un café a quien ha dibujado esto, que todavía debe de andar por ahí.

    http://www.flickr.com/photos/64742785@N03/8261119849/in/pool-uskspain

  84. Sintxapela dijo:

    No lo defendemos, Rikardete, no te confundas. 

  85. Creador dijo:

    Hombre, para ser un boceto no está nada mal………..Peor lo hizo RJ con su bocetazo despaña. No me extraña que los catalonios estén tan crezidos. Siempre ocurre lo mismo. Los TardZás de la vida, echan petxo cuando hay un gobierno debilutxo. 

  86. Sintxapela dijo:

    Sácate el polbo de la boca, que no se te entiende nada cuando hablas.

  87. Creador dijo:

    Viska Zapatero y su cuadrilla. Por lo menos había más glamour que con los peperos grises y aburridos. Había que ver a la ministra Salgado con sus periflores en las multiples chaquetas de Purificación García, cada día diferentes. La imagen también se valora en la UE. 

  88. Mercedes dijo:

    En creatividad, los españoles siempre somos muy buenos.    Y en otras cosas también. No siempre nos damos cuenta de ello. (ver el anuncio que viene con la noticia)
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/comunicacion/1355743512.html
     
     
     
     

  89. Sintxapela dijo:

    Nada, nada….yo me quedo con este otro. Este sí que va a ser el boom, lo está empezando a ser ya de hecho, y no el de Campofrío :

    http://www.youtube.com/watch?v=Tl_AtQHYzSA

  90. Nemo dijo:

    Si se trata de chacinería somos los mejores.

  91. Bueno, yo sigo con mi intento de hablar del tema de la entrada …

    Hasta donde yo sé, ni el Bulli ni los restaurantes con michelines ganan mucho dinero por sí mismos. Requieren mucha mano de obra, mucha I+D, mucho espacio … pero sirven a sus chefs como carta de presentación para otros derivados: empresas de catering, programas de TV, contenidos multimedia, productos gastronómicos con la marca de los chefs, etc . No creo que El Bulli haya cerrado por la crisis sino por cansancio de los Adriá.

    Saludos. 

  92. Sintxapela dijo:

    Que en chacinería somos los mejores, está hasta en el cancionero :

    http://www.youtube.com/watch?v=wkp3K4esTkU

  93. Sintxapela dijo:

    Muy grande. Es como López i Chamosa, pero en fino.

    O igual es que ha inventado la financiación deconstruida. 

  94. Sintxapela dijo:

    Por fin, menos mal, alguien habla del anteproyecto de Ley de Educación del culto y sen….digoooo, de Wert, como es debido. Suscribo de pe a pa.

    http://www.caffereggio.es/2012/12/18/ministro-cruce-el-misisipi-de-jose-domingo-en-el-mundo/

  95. Sintxapela dijo:

    Aquél artículo al respecto de QP, como dije, era bueno, pero este es mejor aún.

  96. Flames dijo:

    “Lo siento chicos, pero alguien tenía que decirlo.”

    Yo creo que es un fantástico nombre para un blog.

    Incluso sólo “Los siento chicos”. 

  97. Tadzio dijo:

    Yo no soy nadie, decía Thoreau.
    Qué lástima de todo el mundo, decía la vieja señora andaluza.
    Hay que leer esos dos enunciados en clave afirmativa: la positividad de no ser nadie, la libertad de ser nada y ser silencio, el reconocimiento del “fuste torcido de la humanidad” (Kant) para poder tener un saludable miedo de nosotros mismos y así volvernos más capaces de cuidar “lo que no es infierno en el infierno (capitalista)” (Italo Calvino).
    Jorge Riechmann

  98. Sintxapela dijo:

    Pues hala, parió la burra bicéfala y ya hay referéndum catalán para dentro de dos años. Y hace más de dos horas que se ha producido el anuncio, y Mariano, papando moscas, as usual.

    En un país normal, el Estado ya habría salido al paso. Y con más razón en este, con tanto leguleyo del Estado como hay en las instancias gubernamentales.

    http://www.vozbcn.com/2012/12/18/136566/mas-junqueras-referendo-2014/
     

  99. Flames dijo:

    Los seguidores del club de fútbol del Zénit (Rusia) no quieren que se fichen a negros ni a homosexuales.

    No voy a entrar en lo de los homosexuales, pero respecto a los negros se podría decir que el Zénit sólo ficha a jugadores de la “cantera europea” y que así promociona los jugadores autóctonos frente a “los de fuera”.

    Ése sería el argumento de algún equipo que todos conocemos. Racismo en ambos casos. 

  100. Mercedes dijo:

    Iba a colgar la misma noticia que Reinhard. Yo voté a medio día y había mucha gente pero se mantenía la clama
    Esta era la candidata que más propaganda ha realizado, la que más dinero manejaba, según parece apoyada por las escuelas de negocio y algunos despachos de abogados catalanes con sede en Madrid
     
    Es lo que tiene la profesión, tanto contacto con los delincuentes…
     
    ¡Quién los vería tirarse del moño! Ay, Señor, señor. Tan finos todos…
     
    Dejo la versión de El Mundo
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/madrid/1355865406.html
     

  101. Flames dijo:

    Sin entrar al fondo del asunto….. todos sabemos que prácticamente cualquier elección puede ser impugnada.

     
    Y si es una entre abogados….. pues me parece obligado.

    Desconozco si hay de verdad una causa, pero creo que lo mejor es repetir elecciones y buscar alguien que las tutele. Si se forma una Junta de Gobierno y se empiezan a tomar acuerdos….. luego es peor.

  102. Sintxapela dijo:

    Iba a tratar de explicar la diferencia entre racismo y tradición, pero he pensado : ¿ Para qué ?.

  103. Nemo dijo:

    … apoyada por las escuelas de negocio y algunos despachos de abogados catalanes con sede en Madrid. 
    Es lo que tiene la profesión, tanto contacto con los delincuentes…

    De ahí viene todo lo malo, sin duda.

    De acuerdo con Flames. Que los tutele el Colegio de Ingenieros de Caminos. Será por competencias …

  104. Reinhard dijo:

    Que se lo digan, Don Sintxapela, a los seguidores del Madrid, muchos, que claman por una política de cantera.

  105. Nemo dijo:

    Yo presiento que los seguidores de algún otro club no van a querer que se fiche a un portugués en cien años.

  106. Sintxapela dijo:

    Es que me hace gracia. En el franquismo nadie llamaba racista al Athletic.

  107. Sintxapela dijo:

    Y sí, se conoce que el hecho de querer que desaparezca todo el clan portugués del Madrid, como me consta fehacientemente que hacen los buenos aficionados de ese equipo, va a ser xenofobia. País.

  108. Mercedes dijo:

    Lo de catalanes, no iba con segundas, Nemo. Era una mera descripción de la situación.

    Bien es verdad que la candidata tuvo que sacar un manifiesto diciendo que ella era “ciudadana española” porque la acusación no era por ser catalana sino catalanista. Se le acusó por parte de la candidatura del actual decano de estar apoyada por grupos cercanos a CIU

  109. Flames dijo:

    D. Sintxa; seguro que Vd. llegó a esa conclusión mucho antes que yo.

    Y hasta hace poco no se oía a nadie decir que en España había clubs racistas. Aunque hay que decir que se hizo evidente cuando empezaron a fichar a futbolistas de otros clubs; ahí es cuando lo de “la cantera” empezó a sonar a mentira.

    Mi única duda al respecto es si es más racista el equipo del Este o el del Oeste. Aunque el del Este hace tiempo que se saltó las normas. 

  110. Sintxapela dijo:

    Don Flames, los equipos grandes por presupuesto, que no son otros ni han sido otros toda la vida que son el Madrid, el Barça, el Atlético y el Valencia empezaron a fichar foráneos ya en los años 50, por mucho que después los nacionalizaran.  Y le aseguro a usted que nadie, absolutamente nadie, hablaba de las canteras como mentiras. Ni en aquél entonces, ni después hasta los años 90 de la década pasada. No tiene que ver.

    Se hablaba de tradición, y lo decía el himno del Athletic de entonces, el de Timo de Urrengoetxea : “Athletic, Athletic Club, de limpia TRADICIÓN….”.

    Así que de mentira y racismo, nada. Confunde usted “concetos”. 

  111. Sintxapela dijo:

    Y le recuerdo a usted que un equipo de su tierra, el Sporting de Gijón, muy admirado en la mía desde siempre, por cierto, fue uno de los equipos de Primera que más tardó en fichar extranjeros, con su gran cantera de El Mareo. Cantera que aún hoy da excelentes frutos, que venden enseguida para fichar extranjeros tuercebotas que nunca le han servido de nada. “El Guaje” David Villa es un gran ejemplo de esos frutos.  ¿ También eran racistas ?

     

  112. Creador dijo:

    A ver cuando os acostumbráis en Madrid a admitir que no tenéis la patente de España.

    Luego pasa lo que pasa. Los primeros separadores sois los capitalinos. 

  113. Sintxapela dijo:

    Si es que a cualquiera que se le ocurriera hablar de Telmo Zarra como producto de una mentira, se lo merendaban, y no sólo en el País Vasco.

  114. Creador dijo:

    Hombre, sin ir más lejos. Los sociatas madrileños votaron en contra de la candidata Carmen Chacón, solo porque es catalana. No me extraña que en la parte norte del Ebre, estén reticentes siempre y en todo lo que se decide en Madrit.

  115. Creador dijo:

    Cayo Lara es un mostro de la política. Le está echando un abronca a RJ incontestable.

  116. Jose Luis dijo:

    En el colegio de Caminos somos más civilizados; tenemos otras formas; otro señorío. Estos abogados mucho edificio elegante en Serrano pero han adoptado las formas de algunos clientes. Eso de zarandearse, sustraer ordenadores… Amenazas, apropiación indebida (no sé si robo o hurto)
    Esa señora va a pasar de aspirante a Decana (con o sin apoyo de CIU) a huésped de Fernández Díaz en Alcalá-Meco.
    Yo creo que lo que  ahí necesitan es una planificación; claramente, un proyecto de liderazgo; una estrategia de integración entre los distintos actores del sector (esto sin lugar a dudas); un mayor conocimiento del valor añadido del proyecto; una mayor innovación (lo del pucherazo ya es muy viejo) y una gran dosis de tila.
    Efectivamente, hace falta un ingeniero de caminos que los dirija y varios ayudantes fornidos  que los sujeten.
     
     
     

  117. Sintxapela dijo:

    Cayo Lara es un monstruo a secas, Rikardete. Por lo estalinista.

  118. Sintxapela dijo:

    “Efectivamente, hace falta un ingeniero de caminos que los dirija y varios ayudantes fornidos  que los sujeten.”

    O un abogado del Estado. 

  119. Jose Luis dijo:

    Yo desconocía hasta ahora mismo que los Abogados del Estado no fueran abogados. Y por ende metidos en el lío de su colegio. Se trata de sanear el Colegio de Abogados. Por eso hace falta un ingeniero

  120. Flames dijo:

    Lo de “limpia” ya debería de hacer desconfiar, pero en fin…

    Una cosa es cuidar la cantera o simplemente tenerla (todos los equipos se supone que la tienen) y otra disfrazar con la “cantera” otras cosas. Llámelo como quiera. 

    Fichar a un jugador del Betis por una millonada porque hay que fichar un buen jugador pero tiene que ser “de la tierra”… no es cuidar la cantera.

    También hay que decir que si Franco ayudó objetivamente a algún club, fue con la decisión de que la Copa no la jugaran más que “”españoles”" (esto entre dobles comillas). 

  121. Sintxapela dijo:

    Ah, ya estamos con aquello de los favoritismos de Franco. El caso es manipular bien.

    No merece usted ya mayor contestación, don Flames. 

  122. Mercedes dijo:

    Además, Flames, hay que contar con esas últimas acusaciones de “españolidad” realizadas contra algunos jugadores del Athetic a modo de insulto

  123. Artista dijo:

    ¿Mostro es lo mismo que mostrenco?

  124. Flames dijo:

    La acusación de Franco siempre fue la del Madrit.

    Yo sólo he dado un argumento; si viniera un australiano a España y se le dijera que investigara a qué clubs “favoreció” Franco, seguro que señalaba ése hecho de los extranjeros.

    Si no merezco contestación, es algo sobre lo que no puedo opinar. 

  125. Artista dijo:

    Lo del Colegio de Abogados tampoco tiene tanto de extraño tratándose de señores que han hecho de la trampa, el engaño y la cuquería su modus “actuandi”.
    ¿No es aquí donde uno dijo eso de “a mí, que me pagan por mentir”? Yo creía que debían saber utilizar la ley a su favor y hacer interpretaciones de la misma en beneficio de su cliente pero si eso incluye decir falsedades (o directamente inventarse trolas o inverosímiles tramas argumentales) entonces se merecen lo que les pase.

  126. Sintxapela dijo:

    ¿ Qué “hecho de los extranjeros” ? ¿  El que no se tuviesen ?

    Es que no le entiendo, Flames. 

  127. Sintxapela dijo:

    Y en cuanto a la fea alusión que ha hecho usted al palabro “limpia” del himno del Athletic, le recuerdo a usted que todos, absolutamente todos, los himnos de equipo en todo el mundo son autolaudatorios. No lo ha de sacar de ese contexto.

  128. Flames dijo:

    Al hecho de que en la Copa del Generalísimo (después del Rey) no pudieran jugar extranjeros.

    Respecto a lo de “limpia”, reconozco que no ha sido limpio. mis disculpas. 

  129. Sintxapela dijo:

    Pues Franco sabría por qué lo haría, quizá por “racismo”.

    Yo le he interpretado a usted que el propio Franco estaba favoreciendo al Athletic con eso, y también me parece feo, qué quiere que le diga. El Athletic jugaba con jugadores de la tierra independientemente de que Franco decidiera o no eso. 

  130. Sintxapela dijo:

    Y antes de que siga usted sacando cosas de contexto, le agradecería que si tiene usted tirria al Athletic, lo diga y ya está. No pasa nada, lo respetaré.

  131. Pedro dijo:

    Señor  Sintxapela cuándo dejará usted de ofender gratuitamente a todo aquel que expresa una opinión contraria a la suya.
    Que ese equipo de sus amores, señor Sintxapela, tiende al racismo es algo evidente. Que algunos de sus seguidores, cegados quizás por la pasión quizás por la boina, no lo ven, también es claro

  132. Sintxapela dijo:

    Vaya, puntual a su hora habitual tuvo que aparecer el tontolapolla de Pedrete.

    Si decir que se saca algo de contexto es ofender, tienes un serio problema mental, cosa que algunos ya damos por seguro, por lo demás. Como claro, eso sí que está claro.

    Deja de hacer el payaso y haz caso a la monjita del cotolengo : tómate la medicación.

     

  133. Pedro dijo:

     
    Lo del Colegio de Abogados tampoco tiene tanto de extraño tratándose de señores que han hecho de la trampa, el engaño y la cuquería su modus “actuandi”.
     
    Señor Artista, un familiar directo es socio de un gran despacho sito en Barcelona. No sé si de los que apoyan a esa candidata en Madrid o no. Pero me rechina mucho oír que la manera de actuar de todo abogado es el engaño, desde luego yo a los que conozco los tengo por honestos. En todo caso, habrá de todo como en botica o en medicina.
    Eso que usted dice tiene la misma equidad que  afirmar que todo médico es un carnicero o que todo empresario es un explotador de los trabajadores.
    El que es capaz de afirmar que su modo de actuar es el engaño, no merece respeto alguno; pero no hagamos extensivo el comentario a todos.
    Usted que es tan puntilloso frente a la falta de precisión de algunos comentarios que se leen  por aquí, hoy debería ser igual de riguroso con el comentario que usted ha realizado

  134. Flames dijo:

    Claro que no es evidente que Franco quisiera favorecer al Athletic. Pero tampoco ha sido nunca evidente que quisiera favorecer a ningún equipo, y yo he crecido oyendo eso. No aparecía en los libros de texto de milagro (quizás aparezca en alguno).

    Además sólo he señalado unos cuantos hechos.

    Pero no creo que el tema dé para profundizar mucho más. 

    Y mis tirrias con los equipos no son totales y absolutas. Me gusta cuando se hacen las cosas bien. El Athletic de los últimos años lo ha hecho. El Athletic que fichó a Ríos, no. 

    Y para el recuerdo a Jones, jugador del Athletic. 

  135. Flames dijo:

    Vaya; me he equivocado. Jones no jugó en el Athletic. Iba sin segundas.

    Pero que conste que no jugó no por ser negro. 

    http://www.deia.com/2011/01/29/athletic/no-pude-jugar-en-el-athletic-porque-en-aquella-epoca-todos-tenian-que-ser-vizcainos 

  136. Sintxapela dijo:

    A propósito de leguleyos y ropones, declaraciones como las que ha hecho este pájaro dan una idea de lo mal y enfermo que está este país.

    Mal económicamente por, entre otras razones, haber pagado privilegios a gente como él, pero peor aún en cuanto a valores morales.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/19/moliner-cgpj-lamenta-tener-que-viajar-en-turista-porque-no-da-buena-imagen-111469/

  137. Ahí le ha dado usted, Flames. El concepto de cantera del Athletic es bastante laxo. Caben Riojanos o navarros formados en canteras como la del Madrid. O extranjeros con nombre que suena a vasco … aunque estos se piran lo antes que podían tras ver el percal …

  138. Sintxapela dijo:

    Y más de ropones. Este señor parece olvidar que también hay jueces corruptos, y que también ellos forman parte de la Casta. Un intento de lavado de imagen como tantos otros está habiendo, eso tan español de “todas putas, menos mi madre y mi hermana” :

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20121217/espana/juez-acusa-banqueros-politicos-20121217.html

  139. Creador dijo:

    Creo que la Generalidad debería tener derecho a hacerle una consulta tan importante a los catalanes. Si están influenciados por el nacionalismo o no, es cosa que no debemos juzgar, las personas que votan son adultas, su decisión final es siempre personal. Saber lo que quieren los ciudadanos es democrático y necesario. Otra cosa sería el siguiente paso, en el qué todos los ciudadanos de Cataluña tendrían que saber a lo que se enfrentarían en el caso de que la consulta resultase afirmativa a favor de la independencia. Este tema no es nuevo. No se pueden ignorar los deseos que generación tras generación han manifestado, si se confirma que son la mayoría amplia, el Estado Español no tiene argumentos para seguir con un conflicto de dominación que poco tiene que ver con la democracia; conflicto que está afectando a todos los españoles. Creo que si la consulta tomase dimensiones de Estado, seguro que saldría SI, la gente no catalana también está harta de confrontaciones y broncas diarias que siempre terminan en los juzgados, ya está bien de retener a un pueblo que no se siente español. Tenemos muchas pruebas de que es así.
     
    Señor Rajoy, no se haga el tonto, encogerse de hombros no resuelve nada. No sigan diciendo España de rompe, habrá que ceñirse a la realidad y si España queda reducida a la mitad negociando y admitiendo que los estados no tienen que ser eternos, seguro que a todos nos iría mejor. Estamos viendo que hoy Suiza, sin estar en la UE cuenta mucho más en Europa que España con ser diez veces mayor. No es como en otras cosas, aquí el tamaño no importa. Bélgica con 30.528 Km2, pronto se partirá en dos estados que no hablan el mismo idioma, y no por ello la parte francófona dejará de ser la sede central de la UE. Cataluña tiene 32.106 Km.2. No es que tenga una empatía especial con los catalanes, solo es cuestión de ver la realidad. Además es que se niegan a ser tratados como españoles de manera expresa siempre que tienen que identificarse. Lo voy decir a mi manera “Inimigo que fuxe ponte de prata”
     http://www.elperiodico.com/es/

    Dicho todo lo anterior: Creo que por honestidad y coherencia política, hoy mismo todos los independentistas catalanes deberían renunciar a su escaño en la Cámara de Diputados, incluido el hábil Sr. Duran, al que le gusta estar en España quitando lo que se pueda, mientras sus socios hacen las maletas, quizás hacia Suiza.  

  140. Sintxapela dijo:

    ¿ Y quién te ha dicho a tí que Bélgica se vaya a partir pronto, Rikardete ?

  141. Reinhard dijo:

    ¿Imaginas, Pedro, que viniese un fulano a buscar a tu pariente de esta guisa?

     http://www.youtube.com/watch?v=3Paxur0Zpbw

  142. Pedro dijo:

    Señor Reinhard,
    En España lo más probable es que la visita sea como ésta:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=v88wPWnCNyc&NR=1&feature=endscreen
     

  143. Artista dijo:

    Señor Pedro, deje de cogérsela con papel de fumar y no sea usted más puntilloso que lo que recrimina a los demás. Lea bien los comentarios, sin ánimo de señorita Rotenmeier protestona pero apocada, y lo entederá bien. Pero hace falta predisposición, le aclaro.

    La trampa, el engaño y la cuquería son inherentes a un buen abogado y muchos de ellos se vanaglorian de ello; es más listo y “mejor abogado” el que más retuerce la ley y más argumentos raros pretendidamente fundamentados en derecho es capaz de inventarse para intentar salvar una situación. Lo otro, lo de cobrar por mentir, no lo digo yo, lo dijo uno de ellos y no lo decía como algo negativo ni llamándose mentiroso sino dando por sentado que la mentira es aceptable (y disculpable) en el ejercicio de su profesión.

    Y no se me haga el ofendido y me cuente historias de parientes, que todos tenemos hermanos, primos o amigos abogados; si algo sale a docenas cuando das una patada en el suelo son precisamente abogados.

  144. Sintxapela dijo:

    Artista, por lo visto usted también ofende gratuítamente a todo el que expresa una opinión contraria a la suya. Si quiere, nos lo hacemos mirar en el mismo especialista. Eso sí, yo me tiraré más rato para que me miren lo de la boina.

  145. Artista dijo:

    Si pide cita me lo dice, por si acaso. Igual el señor Pedro también tiene un pariente psicólogo y nos hace descuento si vamos de su parte.

    Y aquí una muestra de empanada gallega sektaria; se ve que el modo de interpretar las cosas y la manera de razonar (buena educación aparte) no son exklusiva de nuestro gallego de kabecera:

    El primer pleno de la legislatura en Galicia fue finalmente suspendido, tras una bronca sesión, en la que los diputados de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) tuvieron que ser llamados al orden en varias ocasiones –por gritos como “no tenéis ni puta idea de educación”– y su líder Xosé Manuel Beiras abandonó la cámara, mientras intervenía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
    Pero el momento de mayor tensión y que provocó la suspensión de la sesión parlamentaria estaba por llegar. Un grupo de afectados por las preferentes de Nova Galicia Banco –entidad surgida de la fusión de las dos cajas gallegas Caixa Galicia y Caixa Nova– que se encontraban en la tribuna del Parlamento, invitados por el PSOE, comenzó a increpar a los diputados del PP y a los miembros del Gobierno gallego.
    La presidenta de la cámara anunciaba la suspensión, y aumentaba la tensión y el tono de los gritos de los afectados, que lanzaron insultos y amenazas tales como “sois unos sinvergüenzas, unos terroristas, devolvednos nuestro dinero”, “va a correr la sangre“, “ayer un director de una sucursal fue apuñalado –en referencia a una agresión registrada en una sucursal bancaria de Bayona (Pontevedra)– es un aviso” o “tengo una escopeta“.
    Los diputados del PP decidieron abandonar el hemiciclo, mientras los de AGE jaleaban los insultos y las amenazas desde sus escaños, los del PSOE, que habían invitado a los afectados permanecían en sus asientos, y algunos de los del BNG subían a la tribuna a solidarizarse con ellos.
    Paradójicamente estos tres partidos PSOE, BNG y AGE (escisión del BNG más IU) estaban en el Gobierno gallego cuando se dio el visto nuevo a las opciones preferentes. La mayoría de las emisiones se produjeron cuando estos dos partidos eran responsables del Instituto Gallego de Consumo. Sin embargo, desde la campaña electoral han venido instrumentalizando la desesperación de los afectados, que han perdido sus ahorros, contra Feijóo y el PP.
    En los pasillos del Parlamento y en declaraciones a los medios, algunos de los afectados, que en todo momento eran acompañados por la oposición, especialmente los diputados de AGE y BNG, que parecían competir por ser los más cercanos a los manifestantes, reiteraban sus amenazas, que, incluso, subían de tono.
    Tal y como recoge Europa Press, uno de ellos, Argimiro Martínez, censuró la estimación de que sufrirán una quita del 40 por ciento. En su caso, va a tener que “dar al banco” 4.800 euros. “Lo que le voy a dar son 4.800 tiros” y advirtió de que “tengan cuidado” por si los afectados deciden “empezar a ir a sus casas“. “A Feijóo lo vamos a tener controlado estas navidades, a ver si viene por O Rosal”, subrayó. “Que venga si tiene aquello que tiene un hombre, porque a lo mejor entra, pero veremos cómo sale”, incidió, haciendo hincapié en que “sólo” conseguirá salir “si se lleva al ejército con él, que es lo que sabe hacer”. “Son unos auténticos dictadores”, finalizó.
    Por su parte, otra de las manifestantes, Ana Belén Álvarez dejó claro que seguirá “protestando” y que no se dejará “amedrentar”. “Vamos a hacer lo que podamos para conseguir nuestro dinero”, avisó, remarcando que “si tiene que morir alguien o ir al cementerio, va a ir“. “Nuestros cuartos los vamos a recuperar como sea, pero no en papeles ni en acciones, y no vamos a perder dinero”, abundó, insistiendo en que “si tiene que haber sangre, va a haber sangre“. “Que lo sepan estos grandes políticos”, sentenció.
      
    Pido disculpas anticipadas si alguien tiene un pariente gallego y se toma mi comentario como una generalización ofensiva. 

  146. Artista dijo:

    Lo que está consiguiendo toda esta purria sektaria es la frentepopularización de la política; la actitud empezó en la anterior legistatura, por supuesto, pero ahora se está haciendo patente porque gobierna la deretxona en casi todas partes.

    Que me disculpe anticipadamente el Frente Popular por si acaso me he excedido o se lo toma por lo personal.

  147. Artista dijo:

    Parece Afrodita, la novia del Mazinger Z.
    Vas por buen camino. 

  148. Mercedes dijo:

    La trampa, el engaño y la cuquería son inherentes a un buen abogado y muchos de ellos se vanaglorian de ello; es más listo y “mejor abogado” el que más retuerce la ley y más argumentos raros pretendidamente fundamentados en derecho es capaz de inventarse para intentar salvar una situación
     
    .-..-
     
    No estoy de acuerdo. Yo, además de parientes, soy del gremio.
     Ni la trampa ni el engaño son propios de un buen abogado. Son propios de un buen abogado el conocimiento profundo de la Ley, de los vacíos legales, los plazos y defectos de forma…. Ya sé que desde fuera eso puede parecer trampas y engaños, pero no lo son.
     Si a eso le llamas trampas – yo creo que no lo son- lo da el conocimiento de la ley. Es verdad que el refranero español dice: conocida la ley, conocida la trampa. Pero, eso no son trampas. Sólo son trampas si se realizan como apreciaciones desde la distancia a la ley.
    El problema es que, en ocasiones, muchísimas ocasiones, se ganan los pleitos por defectos de forma, por aplicar mal el proceso o el procedimiento (según los casos). Pero es que el procedimiento forma parte de la ley. Se pierden muchos casos sin entrar en el fondo del asunto, sí, pero es que el procedimiento no es algo baladí. Está para establecer equidad en las tramitaciones, por mucho que a todo el mundo le de rabia que un pleito o recurso se pierda porque el “papel” llegó fuera de plazo, por ejemplo.
    Pero imagínate que esté en litigio la resolución de un concurso administrativo, una empresa presenta la documentación- una buena oferta- fuera de plazo (una hora, por ejemplo) y otra- con otra buena oferta- en plazo. Si admites a la primera, es posible que se lleve el concurso, cuando ha tenido más tiempo para preparar la documentación ¿Qué pensarías si tú fueras el dueño de la empresa que entró en plazo y se admitiera a la otra y se llevara el concurso?
     
    El engaño existe entre los abogados o entre otras muchas profesiones, pero eso ni es la práctica ni tiene que ver con la profesionalidad.
     
    Eso otro que se llaman trampas, no lo son
     

  149. Sintxapela dijo:

    Esta que trae Rikardete debe de ser abogada del Estado, como mínimo.

  150. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/quien-ordeno-asesinar-a-carrero-blanco-66819/

     ”Oye, egocéntrico infantil: el control es una ilusión. ¡Nadie controla nada!”

    Eso bien se le podría decir a Montoro, Rajoy… y demás socialistas. 

  151. Sintxapela dijo:

    Mañana se acaba el mundo, y la normalización gallega sin completarse.

    No hay derecho. 

  152. Reinhard dijo:

    Y Josemari Ansar sin llegar a los dos millones de abdominales diarias: pena de vida.

  153. Flames dijo:

    Pues la anormalización va viento en popa.

  154. Sintxapela dijo:

    Y Javier Arenas sin gobernar Andalucía.

  155. Reinhard dijo:

    Y la reforma laboral sin crear un puñetero puesto de trabajo.

  156. Sintxapela dijo:

    Y Espe-te-echamos-de-menos sin tomar La Moncloa.

  157. Reinhard dijo:

    Y Mariano sin blindar la fiesta de los toros.

  158. Sintxapela dijo:

    Y la Botellona sin dimitir.

  159. Reinhard dijo:

    Y Félix Millet sin ser juzgado.

  160. Sintxapela dijo:

    Y Karma sin hacerse con el mando del PSOE.

  161. Reinhard dijo:

    Y Mariasno sin derogar la Disposición Transitoria Cuarta de la CE que permite la anexión de Navarra por el País Vasco.

  162. Sintxapela dijo:

    Y el culto y sensibe Wert sin españolizar Cataluña.

  163. Reinhard dijo:

    Y Tomás Gómez sin empatar con nadie.

  164. Sintxapela dijo:

    Y Sánchez Gordillo sin tomar el palacio de invierno ( Congelados La Sirena ).

  165. Reinhard dijo:

    Y autónomos y empresas con la obligación de adelantar el IVA no cobrado.

  166. Tadzio dijo:

    La cuestión es la siguiente: cuando Catalunya lleve 20 años independiente la mitad del 40% de personas que hoy se oponen a la independencia, probablemente, ya votarían a favor en un referendum.
    Del mismo modo, tras 300 años de pertenencia a España no se ha conseguido que el número de independentistas vaya a menos, muy al contrario, siempre han ido a más.
    Si Catalunya llevara 300 años independiente creo que el número de personas partidarias de anexionarse a España sería CERO.

     

  167. Sintxapela dijo:

    Y UPyD sin hacer coalición en Cataluña con el PACMA, el Partido Pirata y Carmen de Mairena.

  168. Reinhard dijo:

    Y Mourinho intocable en su misión de destrozar la historia del Madrid.

  169. Sintxapela dijo:

    Y Tadzia Petronila sin volverse lista.

  170. Reinhard dijo:

    Y Anasagasti sin dejar de lucir su bonita ensaimada, txapela natural.

  171. Sintxapela dijo:

    Y Otegui sin ser linda kara, a pesar del pacto PSE-Bildu en la Diputación de Guipúzcoa. 

  172. Reinhard dijo:

    Y los Mossos sin dirigirse siempre en catalán al ciudadano.

  173. Sintxapela dijo:

    Y el Athletic sin fichar cameruneses.

  174. Reinhard dijo:

    Y los de ERC sin hablar español con una mínima y decente corrección.

  175. Sintxapela dijo:

    Y Fátima Bañez sin asistir a una cumbre europea sobre empleo.

  176. Flames dijo:

    Y alguno sin cumplir la promesa de que se iba del blog y no iba a volver.

  177. Reinhard dijo:

    Y el ministro Soria sacando a hombros a las eléctricas.  

  178. Sintxapela dijo:

    Y Gallardón sin cobrar entrada a los palacios de justicia.

  179. Reinhard dijo:

    Y Sánchez Camacho sin dejar de ofrecerse para lo que haga falta.

  180. Reinhard dijo:

    Y este hilo que sigue sin cambiarse.

  181. Sintxapela dijo:

    Y Luis The Windows sin decir una verdad.

  182. Sintxapela dijo:

    Y la etiqueta de Anís del Mono sin ser la acreditación oficial de Rubalcaba.

  183. Reinhard dijo:

    Y Bacterio Montoro pensando que se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

  184. Mercedes dijo:

    Dedicado a los que creen en los Mayas más que en la Biblia, o al menos, en la NASA:

    http://www.youtube.com/watch?v=TcJ-wNmazHQ

  185. Sintxapela dijo:

    Y Mari Cospe y su marido sin peregrinar oficialmente, ella con mantilla como está mandado, a las islas Caimán.

  186. Reinhard dijo:

    Y Soraya sin haber pegado el estirón.

  187. Sintxapela dijo:

    Y López i Chamosa sin haberse sacado el Graduado Escolar.

  188. Reinhard dijo:

    Y los inmigrantes sin garantizar el pago de las pensiones.

  189. Sintxapela dijo:

    Y Llamazares sin dejar de bailar la música del Telediario.

  190. Reinhard dijo:

    Y el ministro del interior contento porque Bolinaga está de pintxos con la cuadrilla.

  191. Sintxapela dijo:

    Y El Bulli sin reabrir.

  192. Reinhard dijo:

    Y el colegio de abogados de Madrid hecho unos zorros.

  193. Sintxapela dijo:

    Y Baltasar Garzón sin ser indultado por el Gobierno.

  194. Reinhard dijo:

    Y el Faisán revoloteando sin ser juzgado.

  195. Sintxapela dijo:

    Y Santiago Pedraz sin cortarse las greñas.

  196. Reinhard dijo:

    Y Zetaparo sin acabar de contar las nubes.

  197. Sintxapela dijo:

    Y el presidente del CGPJ sin dar buena imagen viajando en primera clase.

  198. Reinhard dijo:

    Y Almudena Grandes sin lavarse el pelo.

  199. Sintxapela dijo:

    Y Pepe Bono sin ser beatificado.

  200. Flames dijo:

    Y José García Domínguez sin escribir el libro que le pedimos.

  201. Sintxapela dijo:

    Y la propia Grandes, Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Almodóvar y el resto de habituales, sin firmar un manifiesto de protesta.

  202. Flames dijo:

    Y Gabilondo sin pedir perdón por lo de los calzoncillos. Y contar la verdad.

    .. …

    (mucho tiempo después dijo algo de un error, pero sin explicar ni pedir perdón) 

  203. Sintxapela dijo:

    Y Méndez & Toxo sin haber trabajado alguna vez.

  204. Reinhard dijo:

    Y el clan de los Pujol sin acabar de contar los billetes de 500 pavos.

  205. Sintxapela dijo:

    Y Oriol Junqueras sin hacer de modelo para un calendario de Piensos Sanders.

  206. Reinhard dijo:

    Y Pilar Rahola sin tener rubor ni vergüenza en mostrar sus piernas.

  207. Sintxapela dijo:

    Y el juez del Palma Arena sin estigmatizar a la Infanta de Naranja.

  208. Sintxapela dijo:

    Las señales de un posible fin del mundo son, por lo demás, inequívocas, y se han dado, como se sospechaba, en la investidura de Mas. Un par de ellas, emitidas por su boquita :

    - “Hemos de decidir si queremos ser responsables de nuestras propias decisiones”.

    - “Hoy empieza el día más importante desde hace trescientos años”. 

  209. Creador dijo:

    Ya va saliendo la kakita por debajo de la puerta. Toda dimisión tiene una explikamenklaturikafuxión.
     http://politica.elpais.com/politica/2012/12/20/actualidad/1356008337_272581.html