Un emisario a Zúrich

Josep C. Vergés, hijo del que fuera editor de la revista y la editorial Destino, publicaba ayer una carta a Jordi Pujol en el Diari de Girona, en la que se ofrecía para realizar una gestión muy conveniente y esclarecedora en un banco de Zúrich, ciudad que no se encuentra demasiado lejos del lugar de residencia de Vergés. 

La misiva dice lo siguiente (traducida del catalán en Caricatunya):

 ”Señor ex-presidente de la Generalitat, ex-administrador de Banca Catalana y ex-propietario de Destino, la revista de mi padre que usted hundió como todo lo que toca. Acaba de anunciar una querella contra El Mundo por haber publicado un informe de la policía destapando que Jordi Pujol y su familia tienen 137 millones de euros en Suiza. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha detectado 165 millones de francos suizos en diversas divisas, es decir, 137 millones de euros, en el ‘banco privado’ Lombard Odier de Ginebra a nombre de una fundación. Sus beneficiarios son Jordi Pujol, Marta Ferrusola, su hijo Jordi y Oriol, el secretario general de Convergencia.

Estamos justo ante unas elecciones constituyentes del Parlament que quiere plantear un referéndum para la independencia de Cataluña. La justicia en España es muy lenta. El juicio del fiel amigo del corrupto presunto inocente Duran Lleida, el andorrano Fidel Pallerol, aún no se ha celebrado doce años después que yo publicase el libro denunciando a su socio: “Tots els homes de Duran, la corrupción política de Catalunya” (Todos los hombres de Duran, la corrupción política de Catalunya). El Tribunal Supremo no ha tocado ni una coma y en cambio ya hay más de una docena de condenados en firme, aunque ningún criminal ha ingresado en prisión ni se han devuelto a los contribuyentes el dinero robado. Más que justicia, lo que se quiere en Catalunya antes de votar es saber qué hay de cierto en las acusaciones.

Estas acusaciones usted las compara con el caso Banca Catalana de desvío de más de 500 millones de pesetas del banco que fundó y que terminó intervenido. El año 1986 la Audiencia de Barcelona archivó el proceso criminal contra usted. Nos dice que “en aquella ocasión se movilizó en mi contra todo el aparato del Estado. Ahora hay gente que ve el cielo abierto con una imprudencia y desvergüenza muy grande. A los que sacan pecho y hacen declaraciones que se parecen a las de los ochenta: que sean prudentes. Porque los que se comprometieron en aquella jugada indigna, después de eso ninguno de ellos ganó nunca unas elecciones al Parlament de Catalunya, y alguno hubo que tuvo que dejar su cargo a nivel de Estado; más de uno. El país, el día después de las elecciones del 25 de noviembre, necesitará de todos. Nosotros necesitaremos a mucha gente, pero serán los que se hayan comportado dignamente en momentos como este”.

Estoy de acuerdo, pero la gente ya la necesita ahora, no después de las elecciones. Me ofrezco a ir personalmente a la banca privada Lombard Odier que tiene agencia en Zurich. Si me envía una carta con poderes a mi e-mail, que le dará el Diari de Girona, hoy mismo voy a Zurich en autobús y tren desde media montaña del Zuri Oberland. No tengo coche oficial como usted. Por cierto, en Suiza ningún ex-presidente tiene coche oficial, pero tienen derecho a comprarse, de segunda mano, el que hacían servir, si tanto les gustaba.

En la banca privada Lombard Odier pediré un certificado de que no tienen ninguna cuenta con dinero a beneficio, directo o interpuesto, de Jordi Pujol, Sra. Marta Ferrusola, Jordi Pujol jr, y Oriol Pujol, ni tampoco ninguna cuenta a nombre de la familia.

Este certificado tendrá credibilidad porque yo siempre he luchado contra la corrupción, como habrá leído en diversos libros y en centenares de artículos míos. He denunciado personalmente a Duran Lleida al fiscal anticorrupción cuando su socio me pidió públicamente que lo hiciese. Y es público que le creo un mal empresario que aún me debe mis acciones de Destino. Así que si hoy mismo presento un certificado de la banca privada Lombard Odier todo el mundo lo dará por bueno. Ésta será la manera inmediata de hacer callar a El Mundo y todas las acusaciones de corrupción.

Haga como Duran Lleida y deje que yo vaya a la autoridad, en este caso, bancaria suiza. Los electores catalanes han de saber la verdad, y la verdad ha de ser que todo lo que publica El Mundo y la policía es mentira. Hágalo una vez más por Catalunya, señor Pujol.”

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Un emisario a Zúrich

  1. Flames dijo:

    Nosotros podríamos enviar a Sniper, que le pilla cerca.

    Lo que más le duele a uno es que estos catalanes son más chuscos que los españoles.
     

  2. Flames dijo:

    Por cierto, muy buen artículo y muy bien traído.

    … … …

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-fracasara-el-domingo-66469/

    “…contra lo que parece, no son tantos; se pongan como se pongan, todos juntos y en unión no pasan de un millón y medio de almas. Segunda lección: siempre son los mismos. Fatalidad demográfica que los condena a vivir en un perpetuo sistema de vasos comunicantes.” ___JGD___LD___ 

  3. Mercedes dijo:

    Quizá antes de ir al banco suizo quepa ver si tiene cuentas, en Suiza o en cualquier otro sitio, declaradas en España. Porque el delito es no declarlas, no la cuenta en Suiza. Posteriormente, y ya puestos a investigar, ver de dónde ha salido el dinero y, por último y no menos importante, conocer si en Suiza o en otro sitio tiene cuentas que no estén a su nombre o el de su familia, ni siquiera a nombre de una empresa de la que tenga la titularidad. Hay soluciones muy imaginativas. No todas las opciones se agotan en la titularidad directa, que le pregunte a Urdangarín.

  4. Do Re Mi... dijo:

    Jejejeje Querida Cristina como le decía Robert de Niro a Billy Cristal: You, you’re good, you… you’re good, you… oh yes you really are baby. 

  5. Sintxapela dijo:

    Titular de El Mundo de ya hoy :

    “El fiscal general del Estado desautoriza al de Cataluña por arremeter contra El Mundo”

    Jajaaaaaaaaaaaa. O sea. 

  6. Toni Kimble dijo:


    Reinhard dijo:

    22 noviembre, 2012 en 19:48
    La Petronila firma ahora como Toni Kimble donde Jabois.

    Resultas patética, hijoputilla Petronila Zulima Bocinera Tadzio. Pátética por lo previsible (usas mi nick después de decir hace unos días que era yo quien cambiaba a diario de nick para escribir allí las memeces que tú escribías aquí) y patética por lo infantil de la actitud (aquí pones Kimbel y allí te esfuerzas por escribir bien Kimble como para demostrar que no eres tú). Das pena y vergüenza ajena.

    Y lo peor es que estás descuidando tu gran misión en la vida, que es encontrar a tu padre entre los cientos de nombres que ha logrado balbucir tu madre señalando los candidatos; céntrate, ponte a ello y deja de hacer el ridículo por los blogs, piltrafilla.

  7. Do Re Mi... dijo:

     
    Parece que ya hay candidato oficioso a Fiscal General del Estat catalá.

  8. Do Re Mi... dijo:

    Solo en Cataluña puede el fiscal dictar sentencia
     
    DESOYENDO la indicación expresa del fiscal general del Estado, el fiscal superior de Cataluña irrumpió ayer con estrépito en la campaña electoral del 25-N que hoy echa el cierre, al anunciar la apertura de «diligencias de investigación» por un delito de calumina contra EL MUNDO por la publicación de un informe policial en el que se vincula a Artur Mas y a la familia Pujol con los casos de corrupción de CiU. La incoación de las diligencias es la rápida respuesta a una petición del Gabinete de la Presidencia de Artur Mas del pasado martes. La Fiscalía asegura que en las informaciones publicadas «concurren prima facie todos los elementos típicos del delito de calumnia» contra una autoridad. El escrito del fiscal es improcedente, extemporáneo y hasta escandaloso porque dicta sentencia condenatoria antes siquiera de que eche a andar el procedimiento. Rodríguez Sol está interviniendo directamente en un asunto sobre el que hay cuatro querellas presentadas en dos juzgados de Barcelona, que aún no se han pronunciado sobre la admisión a trámite, cuestión de competencia incluida. Él mismo reconoce que la Ley le obliga a «cesar» en sus diligencias «tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos» y por ello queda «a la espera» de lo que resuelvan los juzgados. ¿Por qué razón el fiscal no ha esperado a que los jueces decidan si admiten o no las querellas, tal y como le indicó Eduardo Torres-Dulce, su superior jerárquico? 
     
    Tal imprudencia, poco compatible con el rigor que se le supone al Ministerio Público, está relacionada con las inadmisibles consideraciones en las que Rodríguez Sol se pronuncia sobre el fondo del asunto y sentencia que hemos publicado información «falsa» y «mendaz». El fiscal concluye que «no existe hoy en la causa ni en ningún informe policial dato alguno que indique o sugiera que el actual presidente de la Generalitat recibiera dinero de contratistas de obra pública». Este periódico nunca se ha pronunciado en esos términos. En cuanto al contenido del informe policial, Interior informó ayer que el borrador relacionado «con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes». Una aclaración oficial que deja en mal lugar las contundentes afirmaciones de la Fiscalía de Cataluña y refuerza decisivamente la veracidad de este periódico. 
     
    El escrito se atreve a asegurar que en las informaciones publicadas se dan «todos los elementos típicos del delito de calumnia», ignorando expresamente que para acreditar este tipo de delitos es imprescindible contraponerlos a la libertad de expresión, ampliamente reconocida por la jurisprudencia desde la entrada en vigor de la Constitución. El fiscal superior de Cataluña ha decidido salir en defensa de Artur Mas coincidiendo con el cierre de la campaña electoral y para ello no ha dudado en arremeter contra este periódico prejuzgando el resultado de una causa aún no iniciada. Estamos ante un inquietante ejemplo de cómo funcionaría la Justicia en una Cataluña independiente gobernada por CiU.
     

  9. Flames dijo:

    Do Re Mi… dijo:
    23 noviembre, 2012 en 8:33

     
    Parece que ya hay candidato oficioso a Fiscal General del Estat catalá.

    ¿D. Reinhard?

    Ya podría ser. 

  10. Do Re Mi... dijo:

    La ‘muchachada estatista’ nos tendrá que explicar algún día cómo un Leviatán ultralegislador y omnipresente, en el cenit de su poder, extractivo y depredador de los recursos de sus clases productivas, pasa a ser de una estructura garantista de mafias políticas sin otra finalidad que ser un elemento de dominación… 

     

  11. Do Re Mi... dijo:

    …que inmenso fracaso.

    CO-LO-SAL.

     

  12. Do Re Mi... dijo:

    Cuánto más seguros y protegidos hubiesen quedado los derechos de los ciudadanos si, por ejemplo, en vez de entregar al Estado la tutela total sobre la educación de sus hijos, para que ese Estado transfiera después esa potestad a sus liberticidas réplicas territoriales, los ciudadanos hubiesen retenido esa libertad.
     
    Como tantas otras.
     
     
    La paradoja y realidad a la que tendrá que enfrentarse la ‘muchachada estatista’ algún día.
     
    O no.

  13. Mercedes dijo:

    Próximo anuncio de Blancolor en Cataluña: ponga un fiscal en su vida. Adornará como nada su casa( casa nostra)

  14. Tadzio dijo:

    Ya está otra vez por aquí el Kimbel ese enredando. Que no, que no soy yo el que firma eso, que seguramente eres tú mismo, que estas como una regadera, tío. Y si me sigues buscando me vas a encontar, que ya empiezo a estar harto de que mi acoses , pirao.
     

  15. Tadzio dijo:

    “Amb nova falç comenceu a segar/el blat madur i, amb ell, les males herbes”.

  16. Reinhard dijo:

    Hombre, Flames, a día de hoy no tengo ninguna oferta en ese sentido. Es más, diría que nunca la voy a tener. Snif.

  17. Reinhard dijo:

    HT sobre el petardo popular:

     http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

  18. Flames dijo:

    D. Reinhard, es que como el comentario de Do-re… iba justo después del de Vd.

    Pero ya podría ser, ya.

  19. Nemo dijo:

    Mercedes dijo:
     
    23 noviembre, 2012 en 9:21
     

    Próximo anuncio de Blancolor en Cataluña: ponga un fiscal en su vida. Adornará como nada su casa( casa nostra)

    No es Blancolor. A ver si aun nos van a poner una querella!

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/06/22/32265400.jpg

    http://www.interactivadigital.com/files/contents/image/fda264841a19576653259a3c7ffd6f00.jpg

  20. Sintxapela dijo:

    Tadzia Bocinera Ferlosia Aldeana Petronila, además de locaza, eres una mentirosa compulsiva.

  21. Sintxapela dijo:

    Tadzia Aldeana Petronila quiere ser jefa oficiosa de la Gestapo Catalana, pero no da la talla, por eso está rabiosa.

  22. Reinhard dijo:

    No contenta con un chorro de asesores y letrados, la Botella se gasta más dinero en pleitos:

     http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-22/villanueva-no-me-puedo-hacer-responsable-de-lo-que-haga-un-conocido-1276474955/

  23. Sintxapela dijo:

    Es usted un populista y un igualitarista, don Reinhard.

    Con lo a gustito que está uno en la sala de embarque del aeropuerto, leyendo, mientras la gente mira su Ipad y sus cosas… 

  24. MGA dijo:

    The Guardian publica un sondeo electoral (sigma2) con resultados bastante divertidos:

    http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/22/catalan-separatists-poll?CMP=twt_gu

  25. Pedro dijo:

    Señor Do Re Mi
     
    No sé si debo incluirme entre la muchachada estatalista. Lo de muchachada casi me gusta, me hace sentir más joven; lo de estatalista me suena a comunistoide y no es precisamente mi caso.
    En ese estilo con el que usted suele tratar a lo privado como la panacea de toda salvación y a lo público como la personificación de toda maldad, yo me pregunto en qué lugar coloca usted  a Ferrovial, demás constructoras  y otras empresas del IBEX que son las aportantes del famoso 3%.
    Nadie pone el cazo (perdone la vulgaridad pero no cabe expresión mejor en este caso) si otro no se lo llena.
    Esto no es un problema de estatalidad sino de corrupción de una sociedad.
    Cuando casi todo el mundo en España piensa que defraudar a Hacienda no es delito (usted y yo somos empresarios y sabemos bien de lo que hablo), todo lo demás va rodado.
    En el caso que usted indica, no hay un sector estatal peor que uno privado. Los dos (que como usted y yo sabemos en Cataluña, más que en ninguna otra zona de España, se confunden e identifican) están altamente corrompidos, los dos se tapan y apoyan

  26. Sintxapela dijo:

    También son divertidas algunas valoraciones a propósito de la encuesta, MGA.

    Anda que decir que el PSC y el PP “se oponen firmemente” a la inependencia… 

  27. Pedro dijo:

    Para Ser Fiscal General del Estado en la Cataluña independizada que no independiente, valdrá cualquiera. Si no sabe de leyes, mejor. Anímese señor Reinhard. Será usted el terror de los ropones.

  28. MGA dijo:

    A ver, para ser justos, el PP sí se opone a la independencia. Pero que se oponga el PSC  ya es otro cantar, antes al contrario… Estos guiris no se enteran de nada.

  29. MGA dijo:

    Se buscan candidatos para cubrir las siguientes plazas en el nuevo Reich independiente de Catetonia (que durará mil anys, carallo):

    Gerentes de:

    Gestapo

    Checas

    NKVD

    SD         

    Comisión paritaria, y de la Sociedad Civil, para determinar la pureza del ADN del cangrejo barretinado (cranc barretinat) endémico del Besós.

    Jefatura de Desafectos e Inadaptados

    Departamento de pureza y preservación del ADN catetolán

    etc         
       

  30. Sintxapela dijo:

    Pero el PP no lo hace “firmemente”, MGA. Al menos no durante los dos años en que ha compartido gobierno con el Clan.

    A propósito del PSC, y por otra parte…Pere Navarro me recuerda más a Tomás Gómez cada día que pasa. 

  31. Do Re Mi... dijo:

    El resultado final de una degradación, un fiscal como cualquier periodista de TV3…la crónica de un suicidio a cámara lenta.
     
    El botarate de ayer, de oposición y con nómina del Estado, tendrá su lugar en el frontispicio nacional de los Echeniques y demás lechuguinos, responsables del hundimiento, por acción u omisión. Tanto da. Unos ignoran el esfuerzo de la sociedad civil en una manifestación constitucionalista disponiendo de una RTVE y otros dictan sentencia –sic- coordinados con la prensa del movimiento. Todos a una…
     
    Bye, bye…esto se acaba.
     
    (Y el país en manos del pusilánime que no quiere que nada cambie, que quiere que todo siga igual porque él es un tipo previsible…gilipollas…7 años en la oposición y no tenía un puto plan de nada…el fulano de las agallas y el cuajo, pero con R10…vaya timo…para quien lo haya votado).

  32. Sintxapela dijo:

    Oye, Pedrito o Pedrita, el concurso de Imbécil Mayor del Reino hace tiempo que lo ganaron otros ex aequo, no oposites tanto porque no te conduce a nada.

  33. Do Re Mi... dijo:

    ¿Y el juez de los cuatro informes judicializados en el cajón? Ahora resulta que la fundación que preside había recibido 13 mil euros de subvención en los 8 desde su constitución y previos a su presidencia y en el primer año bajo su dirección y cuando ya instruía –aparentemente- el caso ¡¡9 millones de euros!! –que no los 600 mil que se afirmaba ayer-.
     

  34. Mercedes dijo:

     
    Vale, Nemo. Entonces ponemos esto como base musical del anuncio:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=yExJEU4PO34
     
     

  35. Reinhard dijo:

    Usted, Pedro, céntrese en el agua, que es bien escaso, como sus luces.

  36. Reinhard dijo:

    ¿Y por qué un fiscal general ha de ser el terror de los ropones? ¿Qué desayuna usted habitualmente, Pedro? ¿Cereales, tal vez?

  37. Sintxapela dijo:

    A ver si cuelgan en Youtube la intervención de ayer de Arcadi Espada en el acto de cierre de campaña de C’s.

    Yo lo pude ver por retransmisión via internet ( “streaming” que le dicen ), y puedo decir que estuvo cumbre. 

  38. Tadzio dijo:

    Creo que ya va siendo hora que los medios catalanes empiecen a investigar a fondo los flujos de tesorería de la gente de Ciutadans. Espada, Boadella, Rivera, tendrían que ir al notario para decir que no reciben ningún ingreso fraudulento de lobby españolista alguno.
    Mirar los ingresos en negro, facturas falsas y donaciones de empresarios taurinos se impone. Creo

     

  39. Sintxapela dijo:

    Tadzia, déjate de cháchara barata de la tuya, y mira a ver si te han llegado los pepinos de tu amigo. O sea.

  40. Reinhard dijo:

    Si caza usted ese vídeo, Don Sintxapela, déjelo por aquí.

  41. Sintxapela dijo:

    Es exactamente lo que iba a hacer, don Reinhard, pierda cuidado.

  42. Tadzio dijo:

    SinUnaPela, hasta que no pidas perdón a mi amada Mercedes, por los insultos zafios y machitas que le infligiste, haz el favor de no dirigirte a mi a menos que sea algo de vital importancia.
     

  43. Sintxapela dijo:

    Si es que eres más simple que el mecanismo de un chupete, Tadzia Aldeana Petronila, contestas denominándote en femenino y por cualquiera de tus multi nicks.

    Lo dicho, ve a ver si te han llegado los pepinos de tu amiguete y entretente un rato. 

  44. MGA dijo:

    Tadzio, el catamita impertinente…

  45. Toni Kimble dijo:

    Tadzio dijo:
     
    23 noviembre, 2012 en 9:30
     

    Ya está otra vez por aquí el Kimbel ese enredando. Que no, que no soy yo el que firma eso, que seguramente eres tú mismo, que estas como una regadera, tío. Y si me sigues buscando me vas a encontar, que ya empiezo a estar harto de que mi acoses , pirao.

    ¿Dónde dices que nos vamos a encontrar, imbécil? Si eres tan valiente como todos los soldados del ejército catalán independiente tan noblemente curtido en mil batallas, ya te habrás cagado por la pata abajo sólo con haber empezado a leer este comentario.

    El único mierda que en este blog de vez en cuando me alude o me cita en términos despectivos sin que previamente haya habido intervención mía eres tú, hijoputa, así que lo tienes muy fácil y ya te lo dije hace tiempo: olvídate de mí, no me nombres y no volverás a tener que aguantar que te recuerde que no sabes aún quién es tu padre. Es fácil ¿no? Pues parece que te gusta que te den cera porque no eres capaz de olvidarme y me nombras cada cierto tiempo.
    La última tuya en el blog de Jabois es totalmente reveladora de lo corto que eres; con muchos como tú irá cojonuda la Catalunya independent, parecerá un inmenso cotolengo en el que todos, eso sí, hablarán sólo en catalán y llevarán la estelada clavada en la frente. Vet-ho aquí.

  46. Creador dijo:

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

    ropón

    m. Prenda de vestir larga y suelta que se coloca sobre las demás:
    el magistrado se colocó el ropón antes de salir del despacho.

  47. Tadzio dijo:

    A tenor del último comentario, propio de un especialista, estoy en condiciones de decirles que Mga tiene pelos en el culo que no son suyos. Sure.

  48. Tadzio dijo:

    Otra vez el pirao…., ¿oye, por qué no me das tu correo electrónico y resolvemos esto?
     

  49. Sintxapela dijo:

    Eso es lo que queréis todas las zorracas como tú. ¿ Y los pepinos, te han llegado ?

  50. Toni Kimble dijo:

    Otra vez el hijoputa.
    ¿Ves cómo no puedes evitarlo? A un subnormal profundo que cada día se inventa un nick para colgar en otros blogs la misma mierda que cuelga aquí le voy a dar yo un correo.
    Tú tranquilo, la próxima vez que vaya a Barcelona te aviso y me esperas en Sants con un cartel que ponga “Aldeans”, así te reconozco y hablamos de lo que quieras. Pero no me cambies de personalidad ni de personaje cada cinco minutos que entonces no nos aclararemos.

    Anda rico, vete a rascarla y olvídame, que te aseguro que no volverás a saber de mí. Pero fantasmadas las mínimas, que ya demostraste aquí tus cojones (más bien la falta de ellos) cuando vivías en Madrid (o eso decías) y no diste la cara con la bocina en todos los sitios que podías haberlo hecho; así que no te vengas arriba por escrito y tras un nick que no dejarás de ser una mierda pinchada en un palo.
    O sea. 

  51. Toni Kimble dijo:

    Y ya he perdido bastante tiempo con el soplagaitas este. Adeu.

  52. Tadzio dijo:

    O sea eres un cobarde. Lo suponía.
     

  53. Tadzio dijo:

    Arcadi, como todo advenedizo con infulas, no tiene ni puta idea de gastronomía. Se le nota cada vez que abre la boca para comer o hablar; la misma bocaza hambrienta que saliva y se postra ante cualquier menú de mas de 200 eu.  Even though Enoteca pudiera parecer a primer vista un restaurante vulgar de esos carillos , si uno sabe elegir equilibradamente la carta se encuentra con verdaderos pequeños tesoros gastronómicos.
    Mas que merecida, por tanto, la segunda estrella para Paco Pérez.
    Coda: el tartar de atún con erizos de mar, excelentes, por cierto.

     

  54. Sintxapela dijo:

    ¿ De dónde has copiado eso, Tadzia Petronila ? Porque tú a lo más que llegarás es a pizza Margarita del Mercadona.

  55. Sintxapela dijo:

    “Excelentes”, dice. Los erizos, claro, que los cogerá en alguna playa. Porque lo otro ni lo habrá olido, la locaza.

  56. MGA dijo:

    Tadzio, un catamita con ínfulas…

  57. Pedro dijo:

    Señor Sintxapela
     
    Recuerdo a la señora Atalanta y aquella despedida que le dedicó. Dijo que era usted un zafio, un torpe y un marginal.
     
    Me alegra comprobar que, con sus cariñosas palabras de hoy dirigidas a mi humilde persona, desmienta usted aquella evidente confusión de mi añorada señora Atalanta.
     
    Señor Reinhard
    ¿Por qué se altera usted? Cada día se parece usted más a su brillante escudero. ¿ O acaso  es saltimbanqui?

  58. Creador dijo:

    El sainete de Cataluña los hace ser cada día que pasa, más españoles. Ahora se hacen de nuevas tomando como referente Artur Más padre. Hombre, si ya en tiempos de Maragall, éste acusó a Pujoll de corrupto, y el Fiscal del Estado mirando para otro lado con una pinza en la nariz. ¿A qué nos extrañamos ahora que la derechona española utilice esta corruptela de mayúsculas dimensiones, contra la derechona catalana separatista? Si de aquella le perdonaron la vida es porque eran buenos chicos y que además ellos, PPSOE tenían mucho que ocultar.  Joder, el adalid catalá está más enmerdado que aquel que habla su mismo idioma, Jaume Matas.

    ¡Cómo está este país, Espataluña, Cataspaña!  

  59. Sintxapela dijo:

    Pedrito, o Pedrita , lo que te dije antes, no insistas tanto en opositar a Imbécil Mayor del Reino porque el título ya está dado.

    El de Pagafantas Mayor también, así que dedica tus esfuerzos a otros menesteres. 

  60. Do Re Mi... dijo:

    Tengo curiosidad por ver el operativo semántico con que el cuerpo fiscal evitará pronunciarse respecto al putch soft de su compañero, Rodríguez Sol.  
     
    Sí, en unos días tema olvidado y como lo que no mata engorda promoción al canto a la vuelta de la esquina para el chico listo. Ha cumplido y es de fiar. Los antagonistas –aparentes, pura comedia- permanecerán callados, claro, como siempre…en el patio de monipodio peronista ellos también sabrán aprovechar por compensación resarciéndose con otro fulano de las mismas características que ascenderá al cargo que corresponda.  
     
    Qué bonito. Lo veo, lo veo…
     

  61. Artista dijo:

    Haya paz señores, que ya queda menos…

  62. Flames dijo:

    http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-retiren-su-publi-lavozdepablo

    No sé si ya lo había puesto antes, pero es el enlace para el boicot a TELECINCO. 

  63. Do Re Mi... dijo:

    por cierto ¿qué es de Archivero?¿se ha ido con médicos sin fronteras al tercer mundo?

     

  64. Do Re Mi... dijo:

    El Putsch de Rodríguez Sol.
     
     
    ¿hasta dónde llegará la carrera de este personaje?

  65. MGA dijo:

    Pues parece que la policía está muy cabreada y están aireando que jueces y fiscales torpedearon la investigación… Me gusta esto, me gusta PJ, que salga la mielda…

  66. MGA dijo:

    “Los fiscales contestaron que no estaba el juez por la labor de seguir y que había que motivar muy mucho esas peticiones, que en época de precampaña lo veían poco factible… en suma, que dedicaran sus esfuerzos a otra cosa“, detalla el comunicado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/espana/1353675508.html

  67. Do Re Mi... dijo:

    Lo que ha salido ya en tres días del juez y el show del fiscal y los medios del movimiento sin contar lo de la familia Pujol, Mas, Puig, los mossos etc es de fin de régimen.
     
    Y FJL hoy a las 7. Sin desperdicio.
     
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-23/federico-a-las-7-el-fiscal-de-cataluna-contra-el-mundo-51839.html
     

  68. Creador dijo:

    Por favor, si cada día repite lo mismo. Decir, sin desperdicio. ………………………..Este berreador aun teniendo razón cansa como aquel cura que empieza el sermón cada día con las mismas amenazas. Vosotros pecadores arrepentíos, y si no arderéis en las llamas eternas del infierno…………..etc. etc. etc. Si FJ siempre dice lo mismo……….que aburrimiento rakarakarakarakaraka.

  69. Sintxapela dijo:

    Lo del Palau alcanza también nada menos que a la FAES, por lo que se comprende el silencio de la Mujer Pez y de todo el PP, tanto catalán como de toda España, sobre el particular.

    El del PSC es más comprensible, habida cuenta de que iban de la mano de CiU en el caso Pretoria.

     http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4420307/11/12/El-SUP-ya-ha-mandado-el-informe-que-salpica-a-Mas-y-a-Pujol-a-los-juzgados.html

  70. Sintxapela dijo:

    “Era” más comprensible, quise decir.

  71. Sintxapela dijo:

    La cosa esa que se hace llamar Gobierno de España, como tiene por costumbre, va a la vanguardia ( con perdón ) de los acontecimientos, y ha aprobado hoy la prohibición de experimentar con primates.

  72. Flames dijo:

    Creador dijo:
    23 noviembre, 2012 en 15:41

    Por favor, si cada día repito lo mismo. Decir, sin desperdicio. ………………………..Este berreador aun teniendo razón cansa como aquel cura que empieza el sermón cada día con las mismas amenazas. Vosotros pecadores arrepentíos, y si no arderéis en las llamas eternas del infierno…………..etc. etc. etc. Si FJ siempre dice lo mismo……….que aburrimiento rakarakarakarakaraka.

  73. Creador dijo:

    La kaspa criticaba a ZP por gastar en caramelos para la Alianza de Civilizaciones. Miren en que gasta nuestro dinero RJ:

     BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 282 Viernes 23 de noviembre de 2012 Sec. III. Pág. 81589
    III. OTRAS DISPOSICIONES
    MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
    14416
    Resolución de 22 de octubre de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional correspondientes al tercer trimestre del año 2012.
    En cumplimiento del artículo 16 del Real Decreto 794/2010, de 16 de junio, por el que se regulan las subvenciones y ayudas en el ámbito de la cooperación internacional, la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha resuelto ordenar la publicación de las subvenciones y ayudas de cooperación internacional del Título I del citado Real Decreto, correspondientes al tercer trimestre del año 2012.
    A tal fin se relacionan en el Anexo I las subvenciones concedidas y en el Anexo II las subvenciones revocadas.
    Madrid, 22 de octubre de 2012.–El Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, P. D. (Resolución de 2 de julio de 2009), el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan López-Dóriga Pérez.
    cve: BOE-A-2012-14416

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/23/pdfs/BOE-A-2012-14416.pdf
     

  74. Sintxapela dijo:

    Alguien ya dijo antes de hoy que el PP tenía qué ver con el caso Palau : Manuel Trallero.

     http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/pnov12/politica/noticias/4411375/11/12/El-principal-benefactor-del-Palau-durante-la-etapa-Millet-fue-Aznar.html

  75. Sintxapela dijo:

    No perdamos la calma, no obstante : seguro que esto lo arregla Javier Arenas.

  76. Do Re Mi... dijo:

    Pedro Jota en su tuiter afirma sobre las revelaciones financieras del Clan Bokassa que: ‘todavía queda lo mejor’
     
    No lo dudo, pero tiempo ya no queda…
     

  77. Do Re Mi... dijo:

    Antes de divulgar el asunto de la corrupción daba a CiU entre 61 y 62.
    Temo que después del putsch del fiscal y el ruido de los medios locales del movimiento, lleguen a 70.
    Hay un efecto de refuerzo bestial entre los incondicionales cuando se verifica que el líder tóxico lleva la marca que detallaban los oráculos. Y el trabajo del fiscal, el juez y los medios al unísono estas últimas 36 horas han convertido a Mas en el cristo político camino del gólgota que vendía su equipo.
     
    Impresiona comprobar el grado de descomposición del sistema, el colosal fracaso de las instituciones….pasta para fundación del juez, pasta para los medios de comunicación etc.
     
    ….todo un sistema fabril de forja de corrupción.
     

  78. Creador dijo:

    Chipola es uno de los buenos pintores españoles que apuesta por el expresionismo figurativo. Esta obra está muy lograda.

    Chipola, “Chapeu”. 

     http://www.chipola.es/wp-content/uploads/2010/05/2005-SALTIMBANQUI-VIEJO-CON-TUBAemail2.jpg
     

  79. Tadzio dijo:

    A uno le cuesta imaginar qué hubiera publicado El InMundo si el mayor robo jamás producido en España, y probablemente en Europa, esto es: Bankia, se hubiera producido en la Caixa y los ladrones no hubieran sido la gente del PP de Valencia y Madrid, como han sido, sino que hubieran sido los de CIU, que dicho sea de paso son unos ladrones del copón, pero a una escala liliputense al lado de los otros.

     

  80. Mercedes dijo:

    Siguiendo una sugerencia de Nemo, pero en mi caso con toda la intención y con todo  el sentido, música para mañana día de reflexión: La Trinca
     
    http://www.youtube.com/watch?v=yNsqkAbcHHI
     
    No se si el título debe traducirse como vestidos de millonario o trajes de millonario. En todo caso, lo de millonario queda claro. No sabemos si millonario con cuentas opacas o limpias
     

  81. Mercedes dijo:

    O esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=yZGjUe9UcS8

    Siempre La Trinca para reflexionar

  82. Sintxapela dijo:

    A La Caixa ya la cogerán, ya, Tadzia Aldeana, que ahí han robado a espuertas.

    Por cierto, tienes pelos en la boca que no son tuyos. 

  83. rojomason dijo:

    No está mal la Trinca para reflexionar, Mercedes,  tienes razón.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=aFRUt54nmCI

  84. Do Re Mi... dijo:

    ¿ qué se sabe de Josep C. Vergés? 
    ¿ha vuelto ya?
     

  85. Do Re Mi... dijo:

    El Mundo: Los fiscales del ‘caso Palau’ a la Policía: “Dedicaos a otra cosa”
     
    Argumentado que ‘el juez no estaba por la labor’ se negaron el 29 de octubre a solicitar el registro del domicilio del tesorero de CDC ‘que alardeó tener  en un disco duro todos los pagos por si le pasaba algo’
     
     
    …¿los pagos también a jueces y demás?
     

  86. Jose Luis dijo:

    Para el día de reflexión mejor una lectura de Holmes que del SUP

    http://www.elmundo.es/especiales/2012/cultura/sherlock-holmes/el-escenario.html

  87. Jose Luis dijo:

    Y os recuerdo que sólo faltan 31 días para Navidad y algunos  seguís sin comprar el turrón y los regalos

  88. Jose Luis dijo:

    Ha muerto JR, que busquen por aquí si quieren un suplente no en dinero pero sí en maldad

  89. Do Re Mi... dijo:

    …la guinda al putsch del fiscal solete:
     
    La Vanguardia: ‘Convocatoria ciudadana (¿de Artur Mas?) en apoyo a Artur Mas para esta tarde en Plaça Sant Jaume’
     
    http://www.lavanguardia.com/politica/20121124/54355598688/convocatoria-ciudadana-apoyo-artur-mas-tarde-placa-sant-jaume.html#.ULCd3wz6MiE.twitter

  90. Do Re Mi... dijo:

    Ah…se pasa lista.

  91. Nemo dijo:

    Por lo que vemos cada día, se diría que J.R. fue el gran modelo y guía social de los 80. Debería tener retratos en academias y dependencias oficiales.

    – - - 

    Estos ingenieros …
    Saben cómo hacer rotondas y viaductos, pero no dónde ponerlos.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20121124/54355594908/niegan-vender-casa-resisten-autovia.html

  92. Reinhard dijo:

    Do Re Mi… dijo:
    24 noviembre, 2012 en 12:05

    Ah…se pasa lista.
    ———————–
    Sin duda, pero cada vez menos. 

  93. Sintxapela dijo:

    ¿ Convocatorias en favor de un político y de un partido en jornada de reflexión ?

    Qué “raro”. 

  94. Do Re Mi... dijo:

    Sí, el último empujón. Y sabes, el que deja primero de aplaudir desaparece.

  95. Artista dijo:

    A veces las concentraciones espontáneas en jornada de reflexión acaban como el rosario de la aurora, pero no creo que esta sea el caso.

  96. Sintxapela dijo:

    Va a ser que no, don Artistas. Puede que la Junta Electoral de Barcelona también esté subvencionada.

  97. Jose Luis dijo:

    Para que luego digan, Nemo, que todos los productos chinos son de usar y tirar.
    El Arquitecto tiene mérito. Y el que dió la licencia de obra, un genio

  98. Mercedes dijo:

    No todo es Cataluña en la viña del Señor.

    .-.-

     3ª ABC de hoy
     
    JOSÉ LUIS BALBÍN PERIODISTA  

    ESPAÑA ES ASTURIAS

     
    ¿ HAY una Historia? ¿Y una historia de España? ¿Se pueden ampliar las interrogantes hasta la Historia de la Humanidad o sencillamente la del universo, la del mundo?
     
    El relato de la Historia siempre está compuesto de diferentes historias, generalmente al gusto o la interpretación de también diferentes supuestos historiadores, aunque siempre convenga evitar por lo menos desacuerdos sobre lo elementalmente constatable. Como decía un periodista amigo: «Yo tampoco estuve presente en la batalla de Covadonga; puedo contarla dándole mayor o menor importancia, pero estoy seguro de que la hubo».
    Los asturianos suelen recrearse en la ironía de que «España es Asturias, y lo demás, tierra reconquistada». Deben de ser pocos los españoles que se ríen con la broma. Para quienes carecen desgraciadamente de sentido del humor, la ironía se convierte en drama. No saben lo que se pierden. Y sin embargo, es una de las pocas bromas históricas verdaderamente reales. Más trágicas pueden resultar las últimas investigaciones: ¿si además hubiese nacido en Asturias la lengua castellana? ¿Si fuese procedente de la fabla asturiana, del «bable» o los «bables», como pluralizaba Ortega y Gasset sus diferentes variedades lingüísticas en función de las geográficas? Detengámonos en el análisis de la evolución del idioma.
    En principio, casi todas las lenguas de la Europa meridional proceden del latín, sean el francés, el italiano, el gallego, el portugués, el castellano… (1), etc. Menéndez Pidal llegó a la conclusión de que los primeros vestigios de la lengua castellana son las «Glosas Emilianenses», del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), datadas del siglo XI. No le dio tiempo a seguir todo el rastro lingüístico. El profesor Ruiz Asencio aportó una nueva prueba con los «Cartularios de Valpuesta», casi dos siglos más antiguos. El documento fundacional del monasterio de Santa María de Valpuesta (en la provincia hoy de Burgos) está firmado en el año 804 –según el libro de José Javier Esparza– por uno de los primeros reyes de Asturias, Alfonso II el Casto, nacido en Cantabria, es decir, en las Asturias de Santillana. Comienza con estas palabras: «Yo, Alfonso, por la gracia de Dios rey de los ovetenses, hago privilegio de testamento por amor de Dios…». O sea, puro castellano antiguo. Solo habían pasado 82 años desde la batalla de Covadonga, y algunos investigadores (como Gregory Kaplan, de Tennessee) especulan con la posibilidad de encontrar en Cantabria pruebas anteriores en Valpuesta. Concretamente, en unas cuevas rupestres de Valderredible, en la ermita de Novales, situada entre Comillas y Santillana del Mar, y también en Cosgaya, donde los seguidores de Pelayo habrían acabado con los moros, tras perseguirles por los riscos que iban de Covadonga a las Asturias de Santillana, pasando por la Peñamellera Baja. No está claro en qué hablaban por entonces los cristianos vencedores, pero sí admitido que lo hacían en lo que Menéndez Pidal llamó el «latín bárbaro» en que fue escrita la «Crónica Albeldense», de finales del siglo IX. De ahí viene lo que fue, es y será la lengua española (cambiante por su propia naturaleza), que bien pudo llamarse asturiana en vez de castellana, como acabaría haciendo fortuna. Los bables y el «asturianu» no alcanzan esa tradición, tanto por datar del XVIII, muchos siglos más tarde, como por no haber constituido más que una vulgar deformación del lenguaje culto propio de las clases ilustradas.
    Antes de la batalla de Covadonga ya pasó Iberia-Hispania, etc. por la romanización –no demasiado completa– de la zona, por la irrupción visigoda –no tan numerosa, pero potente, por la larguísima ocupación árabe– y, remontándose en el tiempo hasta los orígenes prehistóricos, todavía visibles en todas partes… Asturias incluida. Otras variantes extraeríamos del Mediterráneo, de las costas levantinas y sus invasiones correspondientes, también religiosas.
    La Historia de España, por lo tanto, se parece a las de otros pueblos y tierras en la sucesión de dominaciones y conquistas, superpuestas unas a otras, más o menos influyentes entre sí. Cada vez que alguien trata de excavar en las actuales superficies para adecentar su estado actual, aparecen vestigios de anteriores religiones, civilizaciones y culturas que ya ni siquiera nos sorprenden. Desde Córdoba hasta México, por ejemplo, pasando por Atenas o Roma, a veces nos maravillan.
    Volvamos a España. Desde la baja Edad Media sí se podría ironizar con lo de que España es Asturias, y lo demás, tierra reconquistada. Por si fuera poco, y para ser más exactos, ahora sí sorprende el origen de la lengua castellana. La dominación territorial fue extendiéndose a lo largo de la costa cantábrica nacida alrededor de los Picos de Europa y formada por las «Asturias de Oviedo» y las de «Santillana», una parte de lo que hoy es Palencia y lo que llega desde Astorga, la «Astúrica Augusta» de los romanos, capital de la «Legio VII Gemina». a siguiente clara expansión se desarrolla, pues, a lo largo de todo el litoral hacia el este, hacia el oeste y hacia el sur. Por mucho que algunos desearan otros devenires, esa parte de la Historia es así. Está llena de conflictos, guerras y guerrillas, avances y retrocesos, vinculaciones y rupturas. El caso es que la extensión más clara es hacia León, convirtiéndose el primer reino en «Reino de Asturias y León». Surgen entonces la primera Universidad de España y segunda de Europa y sobre todo, poco tiempo después, el primer Parlamento del continente, antes que el tan glorificado de Inglaterra.
    Todo partió de la decisión de Alfonso IX de León –para contrarrestar el avance almohade en Extremadura– de convocar una reunión extraordinaria de la Curia, que sería seguida por otras decisiones similares en los reinos vecinos, que desembocarían en sendos Parlamentos. A los reinos de Asturias, León y Castilla pronto se unió el señorío de Vizcaya. Pero esa es otra parte de la historia.
     
    L(1) Lo mismo ocurriría con «los vascuences», como me decía el extraordinario compositor Carmelo Bernaola, de lo que escribiremos otro día. Ha vuelto a suceder con los diferentes dialectos e idiomas de China.
     
     
     
     

  99. Nemo dijo:

    Sin duda, José Luis. Pero las medallas son para el que planificó la infraestructura y para el encargado de las expropiaciones. Parece que -en China- o tienen un respeto extraordinario por la propiedad privada o lo de no usar y tirar es la administración.

  100. Tadzio dijo:

    Este video está arrasando.
    Qué video más bonito, fíjense como cae el castell y como ….lo vuelven a levantar.

    http://www.youtube.com/watch?v=PBJK-dnHULE
     

  101. Tadzio dijo:

    Esa propensión a la mentira que les resulta siempre tan cara: mintieron el 11M y perdieron las elecciones,  mintieron antes del 25N y CIU arrasó. Imbéciles.
     

  102. Creador dijo:

    ¿Pau Gasol es fatxa? ¿Los catalanes que se sienten catalanes y españoles son fatxas traidores?

     http://www.youtube.com/watch?v=n7pLgjWJtjA&feature=related

  103. Creador dijo:

    Ahora hay un nuevo grupo de fatxas en Cataluña. Todos aquellos que se oponen a la independencia son traidores a la patria cuatribarra estelada.
    Por lo tanto: Alicia Sánchez Camacho, Albert Rivera, Pere Navarro y Joan Herrera son traidores y fatxas. 
     
    Si la situación sigue prosperando, Cataluña puede convertirse en el tercer reich ideológico. Todos los catalanes estarán bajo sospecha de ser españolistas, y por lo tanto potencialmente traidores a la patria del führer Mas   
     

  104. Pedro dijo:

    Ha estado usted elocuente y muy certero, Señor Creador.
    Así estamos por aquí.

  105. Tadzio dijo:

    Vengo de dar una vuelta por el pueblo. Ha hecho un día precioso, el mar estaba tranquilo, azul, bello, diríase que se ha contagiado de la felicidad y paz que desprende la inmensa mayoría de la gente del país. 

  106. Pedro dijo:

    Hoy ha fallecido Tony Leblanc y ayer Borau. El cine español está de luto. Lo mejor del cine español se nos va yendo poco a poco
     
    http://www.youtube.com/watch?v=rTDHej2S0nk

  107. Artista dijo:

    Joder Creador ¿y te has enterado ahora de eso o es que has reflexionado en la jornada de reflexión?

    Por otra parte: 
    Si Artur Mas esperaba un baño de multitudes clamando contra “esos de Madrid” que quieren “acabar con su causa” se equivocó estrepitosamente. A las cinco de la tarde, hora de la concentración ilegal en plena jornada de reflexión, los turistas que rodeaban tanto la plaza San Jaume como aledaños preguntaban a qué se debía tanta expectación mediática; muchas cámaras de televisión y micrófonos, fotógrafos e, incluso, una unidad móvil. La razón, no más de 20 personas -tal vez menos, pues el tránsito de ciudadanos era constante- convocados, según ellos, a través de las redes sociales y correos electrónicos. Uno de ellos citó el diario La Vanguardia, que por la mañana se hizo eco de la convocatoria. La Junta Electoral declaró ilegal el acto ya bien entrada la tarde y cuando ya se había celebrado.
    Así, cuando llegó la hora de gritar a favor de Mas, nadie elevó la voz salvo dos personas de avanzada edad alrededor de las cuales se agolpó una nube de periodistas. En ese momento, una mujer -también muy mayor- rompió a llorar porque, dijo, al candidato de CiU a la Generalidad “le está atacando el Estado español”. Los pocos ciudadanos que tomaron la palabra se expresaron en ese sentido: “He venido a defender la causa y la postura del presidente, me da igual que sea ilegal”, afirmó el señor de la voz cantante, y que pronto reunió a mayor número de informadores.
    No hubo pancarta y al final del todo sí se pudieron ver un par de banderas de la comunidad. Tampoco despliegue policial alguno, más allá de los agentes que vigilan los edificios institucionales de la zona, entre ellos el Palacio del Ejecutivo autonómico. A un exaltado que gritaba “independencia, independencia” le pidieron que se marchara, pero no le tomaron declaración.
    Pasados los minutos, cuando todo parecía que había terminado, el propio Mas decidió salir de su residencia oficial para formar parte del espectáculo, aderezado con gritos de “presidente, presidente” y “Cataluña independiente”. El presidente se abrazó con sus simpatizantes, pero en ningún momento hizo declaraciones públicas. Al cabo de un rato, fue escoltado para que abandonara la zona en coche oficial.
    Incluso cuándo el líder autonómico hizo acto de presencia, el número de manifestantes -si bien siendo mayor que al inicio- era todavía mucho menor que el de los responsables de medios de comunicación o el de los propios viandantes y turistas que observaban atónitos la imagen.
    Para rematar el espectáculo, apareció la mujer del candidato, Helena Rakosnik, minutos antes de que lo hiciera el propio Mas. Según El Mundo, Rakosnik se encontró con medios y manifestantes al salir del palacio de la Generalidad y llegó a preguntar, extrañada, el porqué de tanto alboroto, dejando en evidencia que no tenía ni idea de que estaba concentrados en favor de su marido.

  108. Artista dijo:

    Ars longa, vita brevis, que no es el caso. 90 años bien vividos no es mala edad para irse “poco a poco”.

  109. Artista dijo:

    Como está todo el mundo tirándose los problemas a la cabeza ya no se sabe quién era responsable de qué, pero desde luego el responsable de los accesos y la seguridad en las puertas la ha cagado a tenor de este video.
    De avalancha desde fuera de los del botellón nada de nada, apertura de una puerta indebida para que la muchedumbre que estaba fuera pasara tranquilamente a la pista principal, ya abarrotada a esas horas.

  110. Artista dijo:

    Igual a TetaCinco le sale el tiro por la culata:

    Trivago dejará de anunciarse en Telecinco a partir de diciembre.
    La decisión de sentar en el banquillo a Pablo Herreros ha vuelto a movilizar a los internautas. Y vuelven los abandonos de los anunciantes

  111. Sintxapela dijo:

    Qué locuaz está la Tadzia, y eso que tiene pelos en la boca que no son suyos.

  112. Sintxapela dijo:

    Bueno, pues en la famosa autoconvocatoria de concentración de CiU para esta tarde han asistido menos manifestantes que periodistas. Pero la resolución de la Junta Electoral de Barcelona declarando ilegal el acto ha llegado…. ¡ después de haberse celebrado !, contando con denuncias como contaba desde primera hora de la mañana.

     http://sociedad.e-noticies.es/manifestacion-fantasma-70397.html

  113. Sintxapela dijo:

    Y sigo sin entender por qué no me salen los enlaces practicables….

  114. Sintxapela dijo:

    En cualquier caso, lo prometido es deuda, como supuestamente dijo ZP, y les traigo a ustedes la enorme, grandísima intervención de Arcadi Espada en el acto de cierre de campaña de C’s el pasado jueves.

    Copipeguen el enlace en su navegador favorito y disfruten, porque insisto, estuvo cumbre.

     http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z0Mqg4qFFn8

  115. Do Re Mi... dijo:

    ‘autonomismo diferencial’….el debate nominalista en Génova 13 ya ha dado con la fórmula para designar el truño que firmará Rajoy como antes firmó ZP…ni confederación asimétrica, ni estado libre asociado, el timo debe quedar vinculado semánticamente al sistema dela Transiciónpara que la ficción mantenga el espejismo, y se llamará ‘autonomismo diferencial’.
     
    El corpus del ‘autonomismo diferencial’ aglutinará todas las exigencias del nazionalismo un minuto antes del órdago de la declaración secesionista.
     
    Pelota pa’lante y que el siguiente arree con el remate de los secesionistas en…5 o 6 años. Rajoy para entonces sesteará satisfecho con la gran cruz de Isabel la Católica, galardón destinado a los grandes hombres de la nación. 

    …en unas semanas La Razón dará la buena nueva entre grandes alabanzas para D Mariano y la propuesta de nombramiento de un nuevo ‘Español del año’ en la persona de Artur Mas. 

    (el Fiscal Rodriguez Sol será ascendido y el Ministerio del Interior enviará a los policías del informe a misión especial al ártico) 
     

  116. Do Re Mi... dijo:

    Pedro Jota compara en su Carta del director a Artur Mas con la época germinal del nazismo de la obra de teatro de Brecht ‘La resistible ascensión de Arturo Ui’
    ¿banalización del Holocausto?
    No.
     
     
     
    La evitable ascensión de Arturo, ¡uy!
    Pedro J Ramírez
     
    «Respetable público, les presentamos una historia de gánsteres nunca escrita… Aquí verán muy bien representados, a los gánsteres más famosos, a los más acreditados. Verán a los que han muerto y a los supervivientes. A gánsteres ya pasados y a gánsteres aún presentes. Verán bandidos natos y a otros que se hicieron…». 
     
    http://twitter.com/elmundo_orbyt/status/272459596243800064/photo/1
     
    Si en lugar de ser producida en alemán por el Berliner Ensemble, lo hubiera sido en español o catalán y adaptada por Boadella, la última representación en Barcelona en enero de 2010 de «La resistible ascensión de Arturo Ui» podía haber contribuido a hacer honor a su título. Sin embargo desde entonces y muy especialmente durante los últimos meses, a lo que hemos asistido es a la aceleración del proceso que reflejan quienes creen que el verdadero nombre de la obra es «La irresistible ascensión de Arturo Ui». Y a este grupo pertenece casi todo el mundo. De hecho el editor de las obras completas de Brecht, el flamante nuevo académico Miguel Saénz, advierte de ese problema con la fonética castellana -«irresistible» es una palabra de uso coloquial pero «resistible» no- y denomina la función «La evitable ascensión de Arturo Ui», admitiendo que «probablemente sea inútil: si no se ha convertido ya, se convertirá pronto en ‘La inevitable ascensión de Arturo Ui’». 
     
    Detrás de este trabalenguas hay mucho más que una cuestión nominalista pues lo que se dirime es si, en determinadas circunstancias, la llegada de un grupo totalitario al poder es inexorable o no. Brecht juega con nosotros al proclamar que se puede impedir a tiempo, desarrollando sin embargo una parodia de la experiencia histórica más notoria -el nazismo- en la que la sociedad tuvo que beber hasta la última gota de aquel siniestro cáliz. 
     
    Desde que yo escribí un tuit asimilando el gigantesco mosaico humano que formó la senyera en el Camp Nou a las grandes demostraciones de masas de la Alemania hitleriana, han sido muchos los profesores, analistas y personalidades políticas -Elorza, Marcelino Iglesias, Bono…- que han reiterado símiles parecidos. Y en todos los casos se ha producido una reacción ofendida -no siempre tan estúpida como la de los eurodiputados que hicieron el ridículo denunciándome ante la Comisión Europea-, como si subrayar ese paralelismo en la obsesión identitaria supusiera acusar a los nacionalistas catalanes de gasear judíos. 
     
    Lo que yo trataba de decir -y creo que es también el caso de los demás- es que cuando antepones la construcción nacional al bienestar de las personas, cuando coartas las libertades mediante la inmersión lingüística o la rotulación obligatoria, cuando transformas el pluralismo de la sociedad en una ortodoxia monolítica autoalimentada el riesgo de la deriva totalitaria está servido. Y créanme que se puede hacer mucho daño por el camino sin necesidad de llegar al Holocausto’.
     
    Continúa…