¿A quién le importa lo que diga -ahora- Zapatero?

El diario El Mundo publicaba hoy una tribuna de José Luis Rodríguez Zapatero (fue presidente del Gobierno, se lee al final junto a su firma), titulada “Nuestra Cataluña”, título que, aclara, no pretende ser una provocación. El asunto Zapatero y provocaciones daría para otra  tribuna, pero dejemos eso; siempre cabe alegar, además,  que no fueron intencionadas. Él no sabía.

Me temo que la tribuna del presidente Zapatero ha tenido escasa repercusión. La han reflejado muy pocos medios (La Vanguardia, El Economista, Libertad Digital). Piénsese, por contraste, en el eco que suelen tener los discursos y declaraciones del presidente Aznar o del presidente González.

Es curioso que Zapatero, que ganó dos elecciones, cosa que no es baladí, y cuyo nombre anduvo en boca de los españoles -para elogiarle o para criticarle- durante ocho largos años, sea ahora casi perfectamente irrelevante. Fuera del poder ha vuelto a ser un don nadie. En parte, hay que decir, porque sus correligionarios le han negado. Quizá no con altavoces, pero en voz lo suficientemente alta.

Recuerdo que un conocido periodista adelantó, en cierto modo, esta irrelevancia,  allá por el 2006. Hablábamos de qué quedaría de Zapatero, qué rastro dejaría.  Él dijo que no quedaría absolutamente nada: como si no hubiera existido. Yo, por el contrario, sostuve que su huella seguiría trayéndonos  problemas. Es muy posible que habláramos de planos distintos.

Es difícil no percibir su papel en lo que ha sucedido en la política catalana. No iré tan lejos como para establecer un nexo causal entre aquel Estatut  y este pretendido referendum. Los fenómenos políticos pocas veces son unicausales. Pero aquel proceso puede figurar, sin duda, como uno de los desencadenantes.  No hay manera de saber qué habría ocurrido si Zapatero se hubiera negado a hacer de aprendiz de brujo a instancias del PSC. Sólo sabemos qué ha sucedido después de que se prestara a hacerlo. ¡Y convencido de que aquello resolvía para siempre (o así) el problema del encaje de Cataluña en España! Nada de esto aparece en su artículo, desde luego. Quizá sea por ello que es irrelevante.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

293 respuestas a ¿A quién le importa lo que diga -ahora- Zapatero?

  1. Do Re Mi... dijo:

    …sin embargo PJ, en su estilo, ha debido valorar positivamente la aparición del lerdo de ZP, paladín del Estatut, y publicar su tontería justo en el momento en el que el diario se significa sacando la porquería indigerible del Clan Bokassa.
     

  2. Do Re Mi... dijo:

    ….y comparto con ud la irrelevancia del artículo.

  3. Mercedes dijo:

    El otro día estuve viendo “la parte de los ángeles”
     
    No le darán ningún premio cinematográfico pero es una película que te alegra el corazón. Resulta real, con personajes reales (dentro de todo el grado de ilusión que hay en el cine). Busca contar una historia sobre una parte desarraigada de la sociedad – en este caso escocesa, pero daría igual, vale para cualquier lugar- con especial incidencia en el paro juvenil. Con personajes que por trayectoria, formación y ambiente parecen no tener futuro y, sin embargo, la vida se transforma o, más bien, ellos transforman su vida por la influencia de, en este caso, un cuidador social, el nacimiento de un hijo, la influencia de la novia y el descubrimiento de un talento desconocido hasta entonces para la cata de vinos.
     
    Evidentemente, no todos los protagonistas tendrán igual futuro pero al menos uno logra tener la cabeza suficiente como para buscarse un futuro mejor.
     
     
    Al hablar de güisqui me acordé de Atalanta e Idus.
     
    Tiene momentos muy divertidos en uno de ellos,  sobre el valor de las cosas en el mercado, no pude menos que recordar a todos los liberales de este mundo.
     
    La canción que suena en los mejores momentos es esta:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=tbNlMtqrYS0
     

  4. Reinhard dijo:

    Lo que hemos pagado, por Salvador Sostres: 

    Jordi Pujol ha dicho que la exclusiva de EL MUNDO sobre sus cuentas en Suiza le recuerda al caso Banca Catalana, insistiendo en el argumento de que aquéllo fue una jugarreta política contra él. QueMena y Villarejo fueron dos fiscales con resentimiento social y fuertemente politizados, eso no hay que dudarlo, pero el caso Banco Catalana existió, y Jordi Pujol se gastó de modo fraudulento el dinero de muchos inversores para la única causa de comprar voluntades y favores que le permitieran llegar a ser presidente. 
    De todos modos, mucho más grave que esto fue cómo Pujol se libró de ser procesado. Juan Córdoba y Joan Piqué Vidal fueron sus abogados. El primero era y es una eminencia en Derecho Penal, sabio y respetable. El segundo fue la mano derecha del juez Luis Pascual Estevill en la más extensa e inconcebible trama de extorsión a toda clase de empresarios catalanes, y un minucioso conocedor de las miserias de todos los jueces de Cataluña, porque de acuerdo con Estevill, en diversas ocasiones había hecho negocio con sus necesidades. 
    Mientras Córdoba sentaba los principios teóricos en los que debía basarse la defensa del entonces presidente de la Generalitat, Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar. No una oferta genérica, sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, ayudas económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: «Presidente, ganaréis por 33 a ocho», que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente. 
    Pujol había convertido, desde el principio, su caso judicial justo y justificado en un ataque a la Generalitat y a Cataluña. «Ens han fet una jugada indigna. D’ara en endavant, d’ètica en parlarem nosaltres i no ells. Som una nació i amb aquest poble no s’hi juga», fueron las palabras con que azuzó al grupo de manifestantes que se concentró en el Parlament para apoyarle cuando, en mayo de 1984, empezaba el proceso contra él. Funcionó: CiU ganó las elecciones de aquel mismo año por la más abultada mayoría absoluta de la Historia de Cataluña. 
    Por lo tanto, si Pujol dice que el informe de la Policía que ha publicado EL MUNDO le recuerda al caso Banca Catalana, lo que en el fondo está diciendo es que el informe es cierto. Sólo cabe esperar que esta vez se defienda con su dinero y no con el de todos los catalanes, como hizo entonces. 
    La identificación sectaria de Convergència con Cataluña perdura perfectamente instalada en el grueso de la sociedad catalana, enferma de apriorismos, automatismos, tópicos y corrección política; y por ello todavía estamos quejándonos y haciéndonos trampas al solitario -como las que Artur Mas está perpetrando contra los pobres independentistas, en el fraude masivo que su campaña es y significa-, en lugar de haber ya conseguido lo que se supone que queríamos.

  5. Do Re Mi... dijo:

     
    Bien por Sostres. Ayer ni la más mínima mención a la corrupción del Clan Bokassa en el debate de TV3.
     
    Los hechos parecen de novela de ciencia ficción. Una de esas distopías oscuras a lo Orwell. El Matrix de Girauta.
     
    Y hoy en portada de El Mundo, los pormenores de los pagos en metálico en casa de Puig y la crónica de los mossos destruyendo y ocultando pruebas.
     
    ….puedo imaginarme la tremenda frustración del juez al comprobar el alarde de lealtad de otros más rápidos destruyendo pruebas, méritos que figurarán ya en otro curriculum…qué desencanto la despedida de ese puesto tan goloso en el supremo, oportunidad que tal vez no se vuelva a repetir.
     

  6. Tadzio dijo:

    “Bien por Sostres. Ayer ni la más mínima mención a la corrupción del Clan Bokassa en el debate de TV3.”

    ———————–
    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    En cambio en TVE , en los debates electorales entre Zapatero y Rajoy, cada día salian: El Bigotes, El Correas,  Barcenas, El Camps, el caso Alierta, el caso Botin, Urdagarin, Matas, Agag…..
    Quina manca de serietat i rigor, amic FaSolLa
     

  7. Creador dijo:

    Así funciona el capitalismo. Los buenos a la cárcel, y los corruptos a ocupar cargos intocables.

    Buena corrupción tengan ustedes. 

  8. Mercedes dijo:

    El problema de zapatero siempre fue la realidad. La realidad se estrellaba contra su discurso; el conocimiento histórico – otra forma de analizar la realidad- se topaba con su torpeza para encarar la idea de España; el saber jurídico se daba de bruces con sus pretendidas visiones de lo que es o debe ser la regulación de una sociedad.
     
    Por eso lo que diga ahora no resulta relevante.
     
    Sin embargo, padecemos las consecuencias de su mandato y las padeceremos durante mucho tiempo. Él es irrelevante. Como irrelevante es la sociedad que pretendía dirigir. Una sociedad inane e irresponsable, con un ex gobierno inane e irresponsable.
     

  9. rojomason dijo:

    El “Notas” preocupado por la corrupción catalana y la malversación de la familia Mas. Si es que no nos concentramos… capullito de alhelí.
     
    127 casos… 124 en territorio “nacional”
     
     
    LA MALVERSACION:
     
    1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles.
    24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc.
    47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
    52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
    87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
    93- Miguel Uroz (PSOE) Querol, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADOe inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102- Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
    108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSOE) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120- Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

  10. rojomason dijo:

    ¡¡¡ Vamos que nos vamos!!!
     
    bye bye olor…

  11. rojomason dijo:

    La lista de casos está sacada de la web de  La Falange,   fuente de toda confianza de ” El Notas”.

  12. Do Re Mi... dijo:

    La mierda es transversal. Por eso en los mítines exigen iracundos a Mas que dé explicaciones y en la TV3, excepto C’s, nadie recrimina nada.
     
    Esa transversalidad afecta a la policía y a la judicatura en alguna o gran medida.
     
    ….y a la fiscalía, pues ayer Pedro Jota explicaba en su editorial cómo ZP, vía Fiscal gral del Estado, permitió que el delito de Mas/Liechestein prescribiese. Algo que paradójicamente da verosimilitud a la acusación de los nazionalistas sobre la reactivación a placer de los mecanismos del Estado para perseguir el delito, y me obliga a considerar que las elecciones gallegas han sido el motivo también para empitonar a Mario Conde. Algo que no excusa en ninguna circunstancia a los delincuentes. Pero demuestra, una vez más aquello de ‘a los amigos el culo, a los enemigos por el culo, y a los indiferentes el peso de la ley’…

     

  13. Do Re Mi... dijo:

    Tu problema, ‘casitos de mierda’, es que yo no he dejado nunca de denunciar esa corrupción. Mientras que tú eres otro ejemplo más de ‘tonto útil’…tal y como queda en evidencia tras 5 años de blog.

     

  14. Mercedes dijo:

    El dueño dice que el PSC nunca ha sido federalista y nunca lo será:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-psc-no-es-federalista-66437/

  15. Mercedes dijo:

    Esa lista Rojo, empieza por Camps que fue absuelto. Si es que ya no creemos ni en el resultado judicial.

    No me he fijado si están los de los Eres de Andalucía o Pepiño o el alcalde de Lugo.
    Y digo yo, si aquí todos tienen que penar, ¿por qué exculpar a los de CIU?

    Algunos de CIU, en sus más altas instancias, son unos ladrones de tomo y lomo. Y el PSC cuando gobernó no parece que hiciera mucho por sacarlo a la luz. Ya me dirás por qué.

    En este asunto no es mejor remover la porquería, lo mejor es que todos se fueran a su casa pasando por la cárcel.

     

  16. rojomason dijo:

    “El notas” anticorrupción.
     
    Allá donde la corrupción impere, ” el Notas” , abanderado en los foros de internet de la lucha contra la corrupción*, con sus superpoderes al servicio del imperio de la ley.
     
    ¡¡¡Tachán!!!
     
    * Siempre que la corrupción afecte a malvados nazionalistas, liberticidas socialdemócratas o tibios democratacristianos de mierda.
     
     

  17. Tadzio dijo:

    Dice Mercedes:
    “Esa lista Rojo, empieza por Camps que fue absuelto. Si es que ya no creemos ni en el resultado judicial.
    Para un poco más abajo enseñar el culito diciendo:
    Algunos de CIU, en sus más altas instancias, son unos ladrones de tomo y lomo. Y el PSC cuando gobernó no parece que hiciera mucho por sacarlo a la luz. Ya me dirás por qué.”

    ………..
    Mercedes, estimada, si ya no creemos en la presunción de inocencia ni los que sois abocados. Ej queeeee..
     
     

  18. rojomason dijo:

    No, si yo no exclupo a nadie, Mercedes.
     
    Solo te digo que la familia Mas no tiene cuentas ni en Suiza ni en Lienchestein, y la familia Pujol menos. A partir de ahí empezamos a hablar de corrupción, del caso palau, de los ERES de andalucía, de la trama Gurtel.
     
    Pero empecemos por no falsear datos, ni poner en marcha el ventilador. Si la policía tuviera datos fehacientes de cuentas en Suiza… con la que está cayendo ya habría detenido a media cúpula convergente.
     
    Si  creeis que tratándosnos como niños vais a evitar algo, es que no os enteráis de nada.
     
     

  19. Reinhard dijo:

    Cualquier día de estos, el Gara de Godó-definición atinada de García Domínguez, saca esta noticia y nadie, pese a lo que ha llovido, nota la diferencia:

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/05/31/pagina-17/32835981/pdf.html

  20. Do Re Mi... dijo:

     
    Tío, estás como un cencerro.
     
    Anda, tú a lo tuyo…a ver qué pasa con el peaje de dos euros a Barcelona. 

  21. rojomason dijo:

    Un borrador de la policía ( que no saldrá jamás) … filtrado en el momento oportuno por el periódico de un psicópata, para evitar lo inevitable, y poner en la picota al Presidente de la Generalitat.
     
    Si hay pruebas… la Guardia Civil al Palau y el President al barco… y si no, a respetar la democracia y a convencer a los ciudadanos catalanes de las bondades de la unión.
     

  22. rojomason dijo:

    ¡ Venga, Notas!
     
    a convencer a los ciudadanos catalanes de lo bien que nos irá con un estado sin autonomías…
     
    vamos, ponte a la faena… a ver si nos convences de que con la independencia nos moriremos de hambre y seremos un país paria como Albania y Kosovo. 
     
    Y que en España vuelve a amanecer…

  23. Tadzio dijo:

    Un borrador, realizado por los de la escala básica de la Policia Nacional, que los amigos del SUP han dicho que como esos hay miles en los cajones y que no tienen mucha credibilidad, “investigado” por el impresentable Inda que se hizo tristemente famosillo con otro no sé si borrador o directamente papel de water en el que decía que le habían dicho que los jugadores del Barça se drogaban” ¡imagínense ustedes de quién estamos hablando! 

    Coda: En cualquier caso, veo muy probable, y no por lo que nos pueda decir el libelo eses del InMundo,  que la derecha catalana, al ser derecha antes que catalana, tenga mucho dinero en Suiza. Como toda la derecha mundial. Hasta en eso somos un país normal. O sea.
     

  24. Do Re Mi... dijo:

    Impunidad y mis peajes. Que no somos niños. 

  25. Tadzio dijo:

    ¡Los de la escala básica de la Policia Nacional! Sí, los que van con la porra…, esos son los mega investigadores .

  26. Do Re Mi... dijo:

    Y no excusas a nadie, faltaría más, pero la cuenta en Liechestein es falsa. Y además ha prescrito o sea, todo. Es falso y además ha prescrito. Lo uno y lo otro. Como con el GAL. Era mentira y además no fue Felipe sino Suárez. Y además el GAL vino bien. Y Cataluña Caixa iba de puta madre y no necesitaba un euro. Pero el que le dieron, bastante más que uno, fue una inversión que Cataluña Caixa aceptó por compartir réditos con el FROP y etc.
     
    Y la fortuna de los Pujol es falsa, pero además es legítima, y no es ilegal, pero además las comisiones eran menos groseras que las de Gürtel, y el caso ITV por mentar el último de la semana pasada, no es cierto, pero en toda caso, es lícito, y las comisiones no las gestionaba Oriol pero en cualquier caso Oriol tenía derecho a ello….
     
    Si algunos no tuviéramos memoria, podríamos considerar tus argumentos. Pero cinco años de gañán agotan cualquier margen para tomarte en serio.
     
    Hale…a seguir repartiendo globos del PSC en el mercado y luego a votar a ICV o a ERC, en cualquier caso, a Millet.
     

  27. Reinhard dijo:

    Las bondades de la unión deberá explicarlas Do Re Mi, porque con este gomierdo lo tenemos claro. Sólo hay que ver al necio Rajoy plantarse en plena campaña en Catatònia y usar como único argumento que los separados quedarían fuera de Europa. ¿No hay más argumentos, necio y feo burócrata? Si esta gentuza aposentada en la capital del reino tiene que defender lo que queda de Expaña, los secesionistas se irán con las dos orejas y el rabo.

  28. Do Re Mi... dijo:

    Rajoy ya ha anunciado por boca de Alicia que habrá Estado asimétrico y pacto fiscal. De propina ha entonado el mea culpa por el recurso contra el Estatut y ayer en el debate de TV3 no hubo ninguna mención a la corrupción del clan antropófago del dinero público. Fernández Díaz, todavía poco convencido del alarde colectivo del jefe y demás cuates, ha creído necesario rematar afeando públicamente a la unidad de la policía que investiga el tema.
    Les falta un minuto para montar otro operativo a PJ con narcóticos y cámara de vídeo en un armario.
     

  29. Tadzio dijo:

    Yo creo que los catalanes no nos arrepentiremos de habernos independizado. Piensen que ni Guatemala, ni Cuba, ni Méjico, Perú, etc. Ninguna, pero es que ninguna de las ex colonias españoals ha solicitado volver. Por algo será. Nosotros tampoco.
     

  30. Reinhard dijo:

    Pues eso sería la hostia, Do…Un beato del Opus como este cenizo de Fernández&Díaz haciéndose pajillas con vídeos de esa guisa. 

  31. Tadzio dijo:

    Insisto, por si alguno tienen alguna dudad :  veo muy probable, y no por lo que nos pueda decir el libelo ese de El InMundo,  que la derecha catalana, al ser derecha antes que catalana, tenga mucho dinero en Suiza. Como toda la derecha mundial. Hasta en eso somos un país normal. O sea.

  32. Do Re Mi... dijo:

    jajaja…Reinhard, carcajada total. 

  33. Creador dijo:

    Mercedes, para que veas que el dueño miente a sabiendas puesto que conoce al PSC desde dentro. Este comentario de Enero de 20o6,  lo hace un militante del PSC hoy con 60 años. Hace diez que lo conozco y siempre defendió la República Federal. No como otros que cuando no vieron futuro personal abandonaron el barco. No solo eso, se aliaron con el mejor postor, antes enemigo.  

    ESPARVER

    Miembro desde:05/04/2006
    10.298 Mensajes
    225.385

     

    Citar
    Re:Ciutadans, un partido de izquierdas
     

    Cómo se ha puesto la membrilla, seá otra que no conoce los bolets y se ha colocado de amanita muscaria. Pero quien pide una Federación asimétrica, lo que parece que debe ser asimétrica es tu parte derecha de la cabeza y por eso eres una membrilla tan extraña.
     
    Si a lo mejor se pone de moda el sistema francés, pero será otro tipo de francés…¡JAJAJAJA!
     
    Seguro que ha sido la amanita, esos son síntomas claros, lo ven todo multiplicado y mezclado con alucinaciones, vean ;
     
    “decenas de ministros miles de secretarias miles de directores generales, es decir solo trabajamos para pagar impuesto y alimentar a esta pandilla de tragaldabas con sueldos millonarios sin hacer nada…”
     
    A lo mejor, lo de la amanita, es un sacrificio de la pobre membrilla para adaptarse y aprender el catalán….si es por esta bella labor, retiro lo dicho….:D
     
    Ya es un partido de centro izquierda, por eso Riera, hasta la primavera pasada era militante del PP…otro síntoma de la muscaria, produce amnesia selectiva….:D
     
    Si quiero la España Federal y si es republicana mejor, por que el pueblo español no les debemos nada a los Borbones y si para ello hay que cambiar la Monarquía, la bandera, el himno que fueron impuestos por Franco y en vez de llamar España, pasarse a llamarse Hispania, para una Reconciliación Nacional de todos los españoles, pues eso se va hacer, con la voluntad de ellos.
     
    Salut i república.
     
    PS: Membrilla quien tu novio blasgalletas o el Riera ese…:D

  34. Do Re Mi... dijo:

    Ironía es el vínculo de Gürtel con la trama catalana. Una conexión que merece mucha atención que enlaza al Clan Bokassa y el bigotes y otros macarras. Quién iba a decir que la pista sobre Pujol e hijos y Marta Ferrusola desembocaría en la cloaca de Gürtel.
     
    Qué bonito…
     

  35. Mercedes dijo:

    Yo no digo que lo de las cuentas en Suiza sea cierto o no. Vamos a aplicar la presunción de inocencia, esa que tan poco le gusta a Tadzio según quién sea el acusado.
     
    Pero si es así, que lo denuncien. Pero no que anuncien que se van a querellar como las folklóricas de España: ”lo pondré en manos de mis abogados”. No, una querella por calumnias. Y, así, como señalaba ayer Girauta en su artículo de ABC, se podrá aplicar el principio de exceptio vetitatis. Que PJ saque a relucir los informes que tenga, que la policía diga lo que tenga que decir y nos enteramos todos.
     
    Con el daño que está haciendo esto a CIU, que se querellen.

  36. Mercedes dijo:

    CÁDIZ, BARCELONA, ESPAÑA. Isabel San Sebastián. ABC
    AUNQUE José Luis Rodríguez Zapatero haya necesitado salir del Palacio de la Moncloa y contar un buen número de nubes para enterarse de que España es una Nación indiscutida e indiscutible, tal como daba a entender ayer en un artículo periodístico, la Cumbre Iberoamericana celebrada estos días en Cádiz demuestra que no sólo lo es en el solar que la acoge, sino que se proyecta mucho más allá de sus fronteras.
    España es fruto de un proyecto común y compartido que empezó a fraguarse con el arranque de la Reconquista, en los albores del siglo VIII, creció en ambición, esfuerzo y expansión durante aproximadamente un milenio —¡se dice pronto!— y ahora se diluye poco a poco, paradójicamente por la misma razón que le permitió prevalecer sobre sus enemigos más enconados. Porque si existe esta España, la España democrática, europea, de tradición occidental cristiano-romano-visigoda, y no un Estado totalitario, teocrático islámico, como los que ocupan la ribera sur del Mediterráneo, es gracias al empeño secular de nuestros reyes cristianos por unirse con el fin de llevar a cabo la tarea de recuperar un territorio y unos valores semejantes a los de nuestros vecino del norte, coincidente con la tendencia natural de los musulmanes a dividirse y enfrentarse en taifas tanto más débiles cuanto más pequeñas e insignificantes. Un cáncer devastador, no sé si aprendido o hereditario, que lamentablemente ha quedado grabado a fuego en el ADN de nuestro pueblo.
    España, la España que llevó su lengua universal, su fe y su cultura a todo un continente del que hoy proceden buena parte de nuestras esperanzas de recuperación económica, es puesta en cuestión por unos cuantos caudillos autonómicos, homologables a los jefes tribales de antaño, que prefieren medrar individuamente a costa de que sus gentes paguen el ingente tributo de pobreza y retroceso correspondiente a esa ambición personal. No en vano se envuelven Artur Mas o la familia Pujol en la senyera, utilizándola como escudo frente a las crecientes acusaciones de corrupción que les llueven desde periódicos como ABC, cuya labor de investigación de este gravísimo asunto resulta encomiable. Se esconden esos líderes detrás de la bandera común, como han hecho siempre, y hablan de un odio inexistente hacia lo que simboliza esa enseña, cuando lo que tendrían que hacer es dar explicaciones sobre su gestión no ya deplorable, que lo es, sino presuntamente delictiva.
    Mientras el Rey Don Juan Carlos y el presidente Rajoy tratan de apelar ante sus invitados iberoamericanos a la fuerza que representa ese español que hablan más de cuatrocientos millones de personas en el mundo, incluido el presidente de los Estados Unidos, que por vez primera ha tenido que dirigirse a su electorado hispano en ese idioma, en Cataluña se hace campaña en catalán, prácticamente sólo en catalán, porque la dictadura del pseudo patriotismo nacionalista ha proscrito del escenario público el habla común a todos.
     
    La España del progreso, la que se aferra a los principios democráticos que han hecho avanzar al mundo y crecer a la Humanidad en bienestar material y moral, a pesar de altibajos como la crisis que nos azota, mira a Europa. La Cataluña separatista, la que prefiere ser cabeza de ratón que corazón de león, la que falsea su propia Historia en busca de pretextos para justificar su aventura soberanista, se mira el ombligo.
    Hay un eje histórico-cultural innegable, sólido, antiguo, que une Cádiz a Barcelona dentro de esa gran patria común que es la Nación española. Un eje indiscutido e indiscutible, aunque no indestructible.

  37. Mercedes dijo:

    ¡Creador, Creador…qué comentarios me traes por aquí!

    Un poco de orden y sobriedad en la expresión, hombre

  38. Joaquin dijo:

    Algunos creen que por escribir aquí denuncian algo. Cuando se habla de corrupción, algunos limitan su pensamiento a la corrupción política.  ¿Y la corrupción empresarial? ¿También la han denunciado? Y la corrupción policial,  la fiscal, la moral…
     
    Hay muchas formas de corrupción, todas ellas reflejo de una sociedad que ya no se escandaliza por nada sino que participa de ella en mayor o menor medida.  Los que tanto presumen de denunciar, sólo en Internet (¡Qué cosas!) que miren a ver si ellos van limpios por dentro y por fuera.
     

  39. Creador dijo:

    Mercedes, con el lenguaje que en muchas ocasiones se maneja en este antro, no es como para escandalizarse de un escrito, que aquí es considerado de lo más moderado.

    Creo que tu querencia por García Domínguez, hace que no seas objetiva y tomes como dogma lo que está demostrado es una injuria hacia el PSC, por motivos única y exclusivamente políticos. 

  40. rojomason dijo:

    Arcadi Espada, miente, y miente a sabiendas.
     
    Que lo haga yo que me pagan para ello, tiene un qué… pero que lo haga un periodista ( mentir es el mayor pecado de un periodista),  no tiene perdón de Dios.
     
    #Carmachacón no se rodeó nunca de personas que llevaban una camiseta rotulada con  puta España, la camiseta ponía todos somos Rubianes.
     
    Pero da igual, todo vale en esta batalla,  cuentas en Suiza, camisetas injuriosas… todo vale cuando se trata de salvar España.
     

  41. Creador dijo:

    Pero eso del catalanismo federalista supone unacontradictio in terminis.

    ¿Se puede ser ilustrado y a la vez imbécil?

    Si en lugar de decir catalanismo.(Amor o admiración por la cultura y las tradiciones de Cataluña). galleguismo ó vasquismo, digésemos: Andalucismo, castellanismo etc. etc. Entonces, sí, podrían ser compatibles con un Estado Federal.

     

  42. Nemo dijo:

    Creador,

    No se deje las pestañas buscando soflamas de viejos militantes visionarios de la república hispánica, la federación celtibérica o la confederación carpetovetónica. Hasta Zapatero dirá, cuando le parezca que queda bien, que es federalista, ista, ista, ista.

    Querido Pepe explica bien el valor de ese duro de madera.

  43. Mercedes dijo:

    Querido Creador,
     
    En lo del lenguaje de este antro tienes toda la razón. Pero no quiere decir que me guste.
     
    Lo de la querencia por Pepe es como la querencia por ti, cosas que pasan  en la vida y  no se -controlan. Ya sabes querer y llorar, esas dos cualidades que distinguen al ser humano…
    Pero, en mi caso,  si lo de Pepe es querencia, lo del PSC no es llanto. Eso Rojo masón, yo ni me inmuto. Sólo constato que no saben por dónde van

  44. Mercedes dijo:

    Dos artículos del Diario de Derecho de hoy:
    Uno, sobre Cataluña y Mas
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1106511&nl=1
    .-.-..-
    Y el otro sobre cómo escribir una página entera de periódico para alabar el principio que persigue la ley de tasas pero no a la ley de tasas. Y eso es algo que nos pasa a más de uno.
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1106493&nl=1
     

  45. Montaraz dijo:

    ¿Qué se puede esperar de un ministro que die que ha visto a la Virgen María? No que cree en ella, no que le reza, no, que la ha visto. Y además quiere convencerte de que le acompañes a verla.

  46. Nemo dijo:

    En el caso de las administraciones habría que cargar el 10% de las costas al alcalde, consejero o ministro responsable de ir a juicio, a título personal. Y el 50% si recurren. Con eso arreglamos el contencioso.
    En lo civil, condenas añadidas de pasacalle y capirote para pleiteantes y letrados perdedores.
    Para lo penal, que pagen algo los abogados que mienten; de ahí sacamos lo que haga falta.

  47. Do Re Mi... dijo:

    Coñ…sorpresas da la vida…José Luis nos trae a Nozick…hallelujah brother….god be praised, chains shall be break.

  48. Do Re Mi... dijo:

    Montaraz ¿eso es cierto?

  49. Mercedes dijo:

    ¡Pero si la ley de tasas está hecha para recaudar! ¿Cómo van a pagar las administraciones?
     
    Pareces la Seguridad Social, Nemo que se dedica a poner multas por cosas raras al resto de las Administraciones, sobre todo a la del Estado, esperando que le paguen y, claro, se sorprende de que no lo hagan. La respuesta debe ser algo así como: vete al contencioso si puedes…y evidentemente, no puede.
     
    La Administración necesita una reforma, pero no sé si es la de pagar por los pleitos.
     
     

  50. Mercedes dijo:

    Montaraz, pensará que ver a la virgen es como verte a ti por aquí, casi un milagro.
    Y me alegro de verte.
     
    Oye, ¿ y si el Ministro está en el secreto del tercer milagro de Fátima? ¿O en el primero de El escorial?
     
    Hombres de poca fe…

    :)

  51. Jose Luis dijo:

    Do Re Mi, tronco. Si me leyeras más, no te sorprendería.
     
    Ya hace tiempo que le dije a Rojomason que yo era más liberal que mi prima y menos socialdemócrata que él. Fáciles de conseguir ambas cosas. De ahí a que llegue a tu nivel,  tengo que subir muchos peldaños.

  52. Montaraz dijo:

    Do Re Mi… dijo:
    19 noviembre, 2012 en 15:53
    Montaraz ¿eso es cierto?

    Absolutamente. No es ninguna broma, real como la vida misma. La ha visto, lo pregona e insiste en que le acompañes para que tú también puedas verla.

    Quien me lo ha dicho, que le conoce hace tiempo y lo ha vivido en primera persona, me merece la máxima confianza y no tiene por qué inventarse algo así;  lo de repartir estampitas de Santa Teresita de Lisieux (que es cierto que lo hacía) ya ha pasado a la historia y se ha quedado anticuado, ahora ha trascendido a un plano más espiritual y contempla apariciones marianas, y no sólo las de María :)

     

  53. Montaraz dijo:

    Mercedes, el ministro no sé si está en el secreto de Fátima pero está en el secreto del Faisán, en el de Bolinaga y en lo que le hayan querido contar sobre el 11-M. Y con todos ellos ha hecho la misma profesión de fe que con las apariciones que dice haber contemplado.

  54. Creador dijo:

    Aparte de la inquina del columnista en cuestión, las opiniones que no llevan implícitas consecuencias para los ciudadanos forman parte de los chismes de sociedad, las diga quién las diga. Hablando de relevancias.- Las soflamas del ex presidente, hoy asalariado del polémico rey del periodismo Murdoch, además de consejero de Endesa, sus opiniones nunca son irrelevantes más que nada por lo que dice sino por dónde y el tono en que las escupe. En el fondo este señorito aun sigue echando de menos mandar más que nadie. Todo lo contrario que Zapatero, que una vez dejado el cargo se dedica a su vida privada, ejemplo a seguir. Lo que sí nos debe preocupar es lo que dice Rajoy y su equipo, en ello nos jugamos mucho, porque cada vez que abren la boca es para comunicarnos  un nuevo recorte de nuestras libertades y derechos. Eso sí nos preocupa a muchos ciudadanos que ya hemos pasado a la categoría de súbditos. Lo que diga un ex, tiene tanto valor como la canción de Chikilikuatre.
    http://www.youtube.com/watch?v=DR5K4RwWQrs

  55. Mercedes dijo:

    Montaraz

    Que esté en lo de Bolinaga, casi seguro; que esté en lo del 11M, se verá. Ese asunto está lo suficientemente retorcido, turbio  y tapado como para dudar que lo sepa alguien más allá de los posibles implicados. Eso de las cloacas debe ser un lugar lleno de ratas.
    Pero yo creo que quizá, tal vez, pudiera saber, evidente es pura intuición femenina sin más datos que aportar,  algo de cómo llegó el informe policial a  El Mundo sobre CIU.
    Hay unas declaraciones de Mas que se han publicado esta tarde diciendo que esto parece de otra época que me han recordado aquel chiste del dentista- que no contaré- para  que ninguno nos hagamos  daño.
    No dudo de la veracidad del informe, de lo que dudo es que la causa prospere. Es posible que al final, quizá, quién sabe,  todo se cierre  a cambio de que CIU baje el diapasón.
    Lo peor de ese informe, lo más preocupante para ver el final adecuado, no está en lo que haya hecho CIU sino en quién pagaba las comisiones.
    Hoy en El Mundo nombran a algún empresario. No es es el único, por lo que dice El Mundo. Y el cohecho, os recuerdo,  es pasivo y activo. No veo a algunos grandes empresarios españoles  en la cárcel.

    Yo apuesto a que aquí ninguno saldrá dañado.

  56. Sintxapela dijo:

    “Querido Creador”
     
    Ah, qué tien.no. ¿ Y a quién le importa ahora lo que diga Ricardete ?

  57. Sintxapela dijo:

    Por cierto, que tengo algo pendiente con el semoviente galaico :
     

    nder

    Creador dijo:
    9 noviembre, 2012 en 13:16

    Sintxapela dijo:
    9 noviembre, 2012 en 12:29
    Tadzia Petronila es la mayor locaza viva, por encima aún de Boris Izaguirre.
    —————————————————————————————————————-
    ¿Y tú eres el que presume de liberal?  Primero tratas de homosexual a alguien que no conoces. Y por otro lado haces desprecio de alguien que siendo gay, tiene mucha más educación y categoría que tú.
    Como yo no soy educado ni me da la gana de serlo contigo, te digo que eres además de homófobo,  un mierda seka. Ya me gustaría ami que le llamaras maricón al cura de tu parroquia, seguro que te iba a correr a hostias………….

    ……………………
     
    A ver, Cremador de los cojones :
     
    1- El también conocido aquí y en otros sitios como Tadzio, Aldeans, Ferlosio, El Cid y mil y un nicks más, firmó recientemente en el blog de Manuel Jabois como Petronila.
    Si él mismo se hace llamar así, es muy lógico que le trate como a alguien del sexo femenino. Si es gay o no, lo desconozco, aunque no lo descarto.
     
    2- Como siempre, o no sabes leer, o no lees, o lees mal. Yo jamás de los jamases me he autodenominado aquí liberal, y llevo ya unos cuantos años en esta ciberchoza.
     
    3- Deja en paz al cura de mi parroquia, que no te ha hecho nada. Vete tú a morder curas a la catedral de Santiago, imbécil.

  58. Tadzio dijo:

    SinUnaPela, te aseguro que, a diferencia de la mayoria de los que se oponen a las bodas gay. no tengo pelos en el culo que no son mios.
     

  59. Sintxapela dijo:

    Sabido es que eres una grandísima mentirosa, Tadzia Petronila, así que es bastante probable que sí.

  60. rojomason dijo:

    Claro que nadie salrá dañado, Mercedes, entre otras cosas porque es falso.
     
    El padre de Mas tenía una cuenta en Lienchenstein ( feo) pero que regularizó en la Agencia Tributaria. Eso lo sabe el Ministro Montoro, que no suele ver a la virgen, pero que en este caso si que cree que se le ha aparecido de verdad.
     
    Todo lo demás es parafernalia sustentada con esa cuenta del papá de Mas ( insisto ya regularizada, y por la que tributó lo que le tocaba), y ganas de conseguir por la vía de repartir estiércol lo que las urnas les van a negar el próximo domingo.
     
    Perded toda esperanza, por ese camino vais al desastre como en 1898. Ya sabes como se arregla esto, y no es por la vía de las cloacas.

  61. rojomason dijo:

    Mas ha conseguido unas decenas de miles de votos adicionales con toda esta astracanada de El Mundo, entre ellos el mío.
     
    El domingo mayoría absoluta.

  62. Do Re Mi... dijo:

    Sin sorpresas. Directo al basurero de la historia:
     
     
    Cristina Losada
     
    ‘A nadie le importa lo que diga quien rigió los destinos del Gobierno por dos legislaturas y hasta hace solo un año. Ya puede sentenciar Zapatero que Cataluña es España o que no. Da exactamente igual. En la agenda política, su irrelevancia es absoluta. Piénsese, como contraste, en la atención que se presta a declaraciones de Aznar y González. El fenómeno resulta tanto más llamativo cuanto que ha sido el presidente que levantó mayor controversia, más pasiones a favor y en contra, desde el minuto uno. Pues nada, una vez fuera del poder y de su pompa (de jabón), Zapatero ha vuelto a la condición de don nadie.’
     
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/lo-que-engordo-a-ciu-mato-al-psc-66450/

  63. Marian dijo:

    Mas ha conseguido unas decenas de miles de votos adicionales con toda esta astracanada de El Mundo, entre ellos el mío.
     
    El domingo mayoría absoluta.

    Igualito que Camps en Valencia.

  64. Mercedes dijo:

    Rojo,
     
    Yo creo que por vía penal nada se logrará y no porque el informe policial sea falso. Sino porque afecta a demasiada gente y demasiados intereses.
     
    Montoro va a lo suyo y hace bien, en este caso. Igual consigue que paguen. El problema es que hay delito fiscal y si se ponen a investigar de verdad tendrán que preguntarse de dónde sale el dinero y volvemos al punto primero.
     
    De Oca a oca y tiro porque me toca.
     
    No creo que esto haya dado muchos votos. No es cuestión de negar la evidencia, Rojo. Lo del 3% ya lo dijo Maragall. El problema está en que cuando se quiere investigar algo no se filtra al Mundo para que se vayan destruyendo pruebas. Se hace como a los Chinos de Madrid. Se entra con toda la fuerza policial, el juez y la orden de registro. Y eso aquí no ha ocurrido

  65. Mercedes dijo:

    Y lo que dice Marian es toda una verdad muy bien traída. Yo te pondría el ejemplo de Fabra porque sé que le tienes aún más manía.

  66. Do Re Mi... dijo:

    rojomason dijo:
    Mas ha conseguido unas decenas de miles de votos adicionales con toda esta astracanada de El Mundo, entre ellos el mío.
     
    Pobre, eres una víctima. Obligado por fuerza mayor apoyando al Clan Bokassa. Siempre por fuerza mayor. De nuevo otra vez en la brecha, como el tiempos de la astracanada de El Mundo sobre el GAL.
     
    El que quiera saber de qué va esto se lee Música Celestial de Trallero, merecedor del premio Pulitzer en cualquier país decente, y silenciado por los medios de allí, y por supuesto, por los de aquí – la mayoría silenciosa madrina de todos los silencios se gestiona en la capital-. El inventario de miles de millones que no irán a hospitales ni medicinas es diáfano.
    Por supuesto la corrupción no concluye con la denuncia. Otros tantos casos orbitan en torno a otras partidas, ayuntamientos, subvenciones europeas etc.
     

  67. Jose Luis dijo:

     
    Bardají da una explicación plausible a la situación en Gaza y la posición de Israel.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/gaza-en-dos-tardes-y-media-66449/
     
     
     

  68. rojomason dijo:

    Sabem que es fals, però ens ajudarà en la campanya…
     
    Esta frase dicha por un político de primera fila del PP de Barcelona en “petit comité”  delante de un amigo mío ( de toda confianza y militante del PP) resume todo mi comentario anterior.
     
    El 25 de Novembre fum fum fum…

  69. Jose Luis dijo:

     
    Do Re Mi
     
    Esa noticia de LD sobre la venta de pisos  mezcla churras con merinas. Lo que propone el Gobierno es una medida que ya tomaron otros países. Hay que dar una salida al stock de pisos y reactivar el sector inmobiliario.
    Desconozco si la cantidad adecuada es 160.000 o el precio debe ser más elevado como proclama hoy algún diario. Pero es evidente que mientras esas viviendas sigan sin venderse los bancos seguirán atrapados y no darán crédito,  lo que perjudica a todos. Nuestra crisis financiera de debe esencialmente a la burbuja inmobiliaria. No está mal buscarle una salida al problema.
    Quitar la desgravación por vivienda fue una imposición de la UE o del FMI, no recuerdo. No hay que olvidar que el Gobierno de Rajoy quería restituirla como medio de activar el mercado inmobiliario frente a lo realizado por Zapaterio, que la eliminó.
    Si no encuentran salida por un lado, habrá que buscar una vía por otro. No nos precipitemos en la crítica. Veamos los detalles de la propuesta y las posibles consecuencias. Es posible que no sean malas.

  70. rojomason dijo:

    Tú sí que eres una víctima,  una víctima de los recortes de la sanidad madrileña;  en cualquier país con presupuesto suficiente estarías en tratamiento cuanto menos ambulatorio.
     
     

  71. Mercedes dijo:

    Sobre lo de Israel, era muy acertado el artículo de Albiac ayer en ABC.
     
     
    LO INEVITABLE . ALBIAC.  19 DE  noviembre ABC
     
    LA batalla de Gaza no se juega en Gaza. Su envite es Teherán. Y el intercambio de fuego y muertos en la frontera de la franja despliega el cruel decorado escénico propio a las grandes operaciones de diversión.
    Los misiles palestinos que apuntan a Tel-Aviv y Jerusalén —en donde, por cierto, difícilmente podrán distinguir entre judíos y musulmanes— no son ya los artesanales Qassam de hace un par de decenios. Son muy perfeccionados FAJR-5 iraníes: forman parte de la panoplia armada sobre la cual los clérigos de la ciudad santa de Qom —que rigen la República Islámica— piensan haber planificado con fidelidad la orden divina de borrar Israel y a los israelíes del mapa. Y, a ser posible, de la historia de la especie humana. Hamás, cuya carta fundacional se asienta sobre esa exigencia de exterminar a los judíos en el Cercano Oriente, es el laboratorio ideal para el proyecto —teológico, aún más que militar— en el cual ve la República Islámica de Irán su razón de existencia. Los ayatollahs aguardan de la benevolencia divina consumar aquello en lo cual fracasó el nazismo: la solución final. El arma atómica pondría la diferencia.
    En 2005, Ariel Sharón tomo la decisión de ceder unilateralmente Gaza. Israel se replegó de ese territorio —que ocupaba desde 1967— sin negociar contrapartidas. No había inconveniente económico: en lo económico, Gaza es nada. Aunque quizá se minusvaloró el coste militar de ese tipo de generosidades. Se contaba con la hipótesis de que, una vez Arafat extinto, la misma generación de dirigentes de la OLP que había visto como una locura la negativa del Rais a aceptar el plan de paz Clinton-Barak en Camp David, acabaría por —explícita o camufladamente— retornar a sus términos. Era no tomar en cuenta la espiral suicida que acaba por vencer siempre en Palestina. La OLP fue derribada en Gaza por el golpe militar de Hamás en el año 2007, y sus militantes pasados a cuchillo por los secuaces de Ismael Haniya. La OLP de Mahmud Abbas quedó reducida a una estable Cisjordania. Como ya sucediera en el septiembre negro de 1970, los militantes gazaitíes del Fatah constataron la diferencia que existe entre ser prisionero en una enemiga cárcel israelí y ser ejecutado insitu por fraternales manos. Desde entonces, Gaza es un devastado terreno en manos de una organización terrorista. Al modo y manera en que lo fue Afganistán bajo Al-Qaeda.
     
    Es una situación irreversible. Ni la OLP volverá a tomar el control de Gaza, ni a Israel le daría ninguna ventaja táctica ocuparla. Sólo queda blindarla. Por mar y por tierra. Las consecuencias de hacerlo serán terribles para la población palestina. Las de no hacerlo, serían letales para un Israel que no ignora lo que está en juego: su borrado del mapa, para el cual Irán mantiene a Hamás en Gaza y a Hezbollah en la frontera libanesa: una impecable tenaza logística para el día en que el armamento nuclear iraní esté en condiciones de ser utilizado. Si es que antes —claro está— Israel no lo destruye. En Irán está el envite.

  72. rojomason dijo:

    Artur Mas nunca ha tenido una cuenta en Suiza  o Lienchenstein. Sabemos que es falso, peroooo…
     
    Jordi Pujol tampoco, sabemos que es falso peroooo…
     
    Carme Chacón nunca llevó una camiseta con el lema de Puta España, sabemos que es falso, peroooo…
     
    Catalunya no debería abandonar el Euro, sabemos que es falso, perooooo
     
    A Catalunya no la echará nadie de la UE, sabemos que es falso, peroooo
     
    España no vetará el ingreso de Catalunya en la UE ( salvo que se vuelvan todos locos), sabemos que es falso peroooooo
     
    Las pensiones catalanas no dependen de España ( si acaso al revés), sabemos que es falso, peroooo
     
    Ninguna multinacional abandonará un país con 7 millones de clientes potenciales, como tampoco abandonan Bélgica u Holanda, sabemos que es falso, peroooo
     
    Catalunya no tiene superávit fiscal con España ( tiene un déicit de 8 mil millones), ni aunque le apliquemos de forma errónea las balanzas comerciales, sabemos que es falso, pero…
     
    El castellano no está perseguido en catalunya, sabemos que es falso, peroooo
     
    No es cierto que se multe por rotular en castellano ( se multa por no rotular también  en catalán) sabemos que es falso, perooo
     
     
    Sabemos que es falso, pero nos ayuradá en la campaña  ( SPAIN)
     
     
     

    • Do Re Mi... dijo:

      rojomason dijo:
      Que lo haga yo que me pagan para ello (ENGAÑAR) tiene un qué… pero que lo haga un periodista ( mentir es el mayor pecado de un periodista),  no tiene perdón de Dios.

       

  73. Reinhard dijo:

    Albiac está loco porque Israel le meta el zarpazo a Irán. Ay, estos pacifistas que vienen de la izquierda.

  74. Artista dijo:

    Militar en el PSC y hacer campaña para el PSC pensando en votar a IU-IC (o como se llamen) y ahora virar hacia el Mesías Mas es bastante marxista. Marxista grouchista, evidentemente.

  75. Marian dijo:

    Arcadi dijo textualmene de la camiseta de Chacón “ponía puta España o algo así”. “Todos somos Rubianes”=”Todos somos uno que dijo mecagoenlaputaespaña”=”Me cago en la puta España”. ¿Qué otro sentido puede tener una camiseta que ponga “Todos somos Rubianes”?

  76. Artista dijo:

    La propia supervivencia y el pacifismo son incompatibles. Bono prefería morir a matar, Albiac parece menos falso que el trilero manchego.

  77. Artista dijo:

    Creo que la Chacón nunca llevó la camiseta, la llevaba un coleguita del partido que iba junto a ella en la marcha-manifestación. Me parece que fue así.

  78. Artista dijo:

    La foto era esta, creo. Es la ofrenda del PSC en la Diada de ese año.

  79. Flames dijo:

    Pienso que si Mas y Pujol creen que EL MUNDO a publicado algún latifundio sobre ellos, deberían de ir a los tribunales.

  80. Marian dijo:

    Artista, aunque no la llevara iba encantada al lado de uno que sí.

  81. rojomason dijo:

    Flames,   ayer se presentaron las querellas de Mas, Pujol y la Generalitat, hoy se presentan las de los Mossos d’ esquadra y Felip Puig.
     
     

  82. Reinhard dijo:

    Catalunya nos roba, Arcadi Espada:

    Hace ahora quince años publiqué un libro llamado Contra Catalunya. Estaba escrito en castellano, pero llevaba el título en catalán para advertir que yo no había querido escribir un libro contra Cataluña, legítima intención que no era entonces mi intención. Contra Catalunya era una crónica del pujolismo titulada con las dos palabras que servían para tapar la boca a toda forma de disidencia: no escriba esto, no haga esto, no investigue esto, no piense esto, porque esto va… contra Catalunya. Sorprendentemente mi libro no arredró a los nacionalistas, que siguieron utilizando el tapabocas cada vez que lo creyeron conveniente. Y que lo siguen haciendo: las dos palabras han reaparecido con vigor después de que este periódico haya publicado diversas informaciones que afectan a la honradez de las familias Mas y Pujol y a otros dirigentes nacionalistas. Sin pensárselo, como en un automatismo, los nacionalistas han vuelto a decir que se trata de una jugada indigna, diseñada en las cloacas del Estado, y que va C.C. (Si lo pongo ahora con sus iniciales es para recuperar uno de los sentidos ocultos del título de mi libro: Crist i Catalunya, esa organización seminal en su vida y su obra que Jordi Pujol fundó en 1954). Los nacionalistas no se limitan a presentar las querellas a que tienen perfecto derecho, sino que las adoban con la descripción de malignos planes del Estado contra Cataluña; con lo que reproducen los procedimientos que reprochan, y el principal, que es acusar sin pruebas.
    No estoy seguro de que la publicación de estas informaciones vaya a repercutir de modo negativo en la expectativas de voto de Convergència. Y no lo estoy, por la veteranía nacionalista en sacar ventaja del agravio, de eseContra Catalunya que nació de un asunto económico (la querella de Banca Catalana), cuando Jordi Pujol se echó el llamado pueblo catalán a la espalda para que le defendiera de una imputación judicial que afectaba a sus negocios privados. Sin embargo esa habilidad con el agravio lleva su cruz de sospecha. Es probable que el que defiende su honor con Catalunya robe también por Catalunya. El mismo que encuentre abrumadoramente lógico que si Catalunyaes la que roba sea Catalunya la que se defienda.

  83. Flames dijo:

    D. Red; no se si ha leído bien mi post.

  84. rojomason dijo:

    Una camiseta que pone todos somos Rubianes ¿ qué otro sentido puede tener que decir puta España?
     
     
    Pues mujer,  puede tener el sentido de proximidad hacia una pesona a la que quieres y a la que se está linchando, sin tener que compartir esa frase.
    Por activa y por pasiva, Rubianes ya comentó que el sentido de la frase era cagarse en ” una ” determinada puta España que se le hacía bastante odiosa, no en España.
     
    Pero a vosotros os da igual ¿no?

  85. rojomason dijo:

    Perfectamente.

  86. Artista dijo:

    Marian dijo:

    20 noviembre, 2012 en 10:53

    Artista, aunque no la llevara iba encantada al lado de uno que sí.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.
    Yo no sé si iba encantada, cabreada, emocionada o excitada, yo lo único que digo es que ella no llevaba la camiseta, que es lo que afirmabas en el comentario.
    Qué manía tenemos de mezclar conceptos y dar cosas por hechas; si llevaba la camiseta la llevaba pero si no la llevaba no digamos que la llevaba, independientemente de si iba o no encantada al lado de uno que la llevaba.
    Así es como se lían las cosas y como se perpetuan los bulos.

  87. rojomason dijo:

    Mira, ahora si que estás hecho un artista.

  88. rojomason dijo:

    Flames, los delitos de injurias y calumnias son delitos de los denominados de acción privada, acción que se ejercita a través de una querella.
    Por eso este ataque de El Mundo tiene un plus de maldad… porque la defensa, al equipararse dicho delito, a los delitos cometidos contra  tonadilleras y tertulianos,  carece de presunción de inocencia, y está manchada de sospecha.
     
    Una de las reformas pendientes de nuestra justicia, o de la vuestra.

  89. Mercedes dijo:

    Artista, no seas tan escrupuloso. No es dar cosas por supuestas los políticos actúan para que las cosas se den por supuestas y si vienen mal dadas negarlos. Ningún político y menos quien vive de hacer gestos en las fotos- toda la proyección de Carmen Chacón la ha realizado su marido y parece un publirreportaje, en el que si te fijas posa mucho y no habla casi nada- Carmen chacón si salió en aquella manifestación, con aquel grupo y permitió aquella foto es porque quería que se la identificara con una determinada posición.
    Y no lo hizo de manera baladí, porque todo en ella está perfectamente estudiado.
     
    No, no hay necesidad de cogerla con papel de fumar. Era lo que era. Sin camiseta, sí, pero con doble intención. Y siempre con una finalidad última: la de engañar. Que su postura valga lo mismo para un roto que para un descosido ya sí estar a todas. Ya vale, con estos políticos de todo a 100 que no se mojan ni en la ducha. A ver si le vamos a hacer el caldo gordo a la niña de Felipe, de Zapatero o de Maragall… según tenga el día y quiera pasar por nacionalista, medio nacionalista o españolista. Por dónde saque más votos, según el momento.

  90. Mercedes dijo:

    Eso de que no cabe la presunción de inocencia, Rojo, se lo dirás a todas. Pero a mi no me vengas con esas.
    ¿Qué cabe la sospecha? Claro, como al concejal o presidente de la Diputación del PP que sacan esposado en el telediario y luego resulta inocente. La pena de telediario está muy vistqa, pero sólo para un lado. Lo de CIU no es defendible. ya vale utilizar la ley para defender causas que responden a otro criterio, en este caso al maldita independencia.

    Y las folklóricas tienen el mismo derecho al honor que los demás. No me puedo parar, pero ese análisis merece algún tratamiento un poco más adecuado.

  91. Do Re Mi... dijo:

    El de Arcadi Espada ‘Contra Catalunya’ fue un hito en la izquierda. Un electroshock. Curioso, a mí entonces me pareció tímido y que llegaba tarde. Je.

    Unos cuantos llevaban algo más advirtiendo del oscuro camino a la ‘Dictadura Blanca’ que profetizó Tarradellas con acierto y precozmente….le faltó rematar el pronóstico de la ‘Tiranía soft’ que llegaba de mano del Clan Bokassa alertando de la inmensa malversación que su avidez ya anunciaba y que supera los muchos billones de las antiguas ptas acumuladas.
     
    En fin, por lo menos, algunos se unen para sorpresa de no pocos a la digna aunque minoritaria contestación cívica…los últimos artículos de Sostres, por ejemplo, no contemporizan explicando lo que la gente sabe a pie de calle. Han sido la ruina total.
     
    Ahora únicamente un incendio de proporciones bestiales podrá ocultar los delitos.
     
    Y eso de la ‘tormenta perfecta’ lo dijimos algunos en este blog hace años. La ruina económica de manos de estos cafres espoleará una huida hacía adelante incinerándolo todo. TO-DO.

     

  92. Do Re Mi... dijo:

    Por cierto ¿ha habido ya alguna reacción al vídeo de TV3 del tiro a Sostres por parte del CAC…ese organismo administrativo para la censura de algunos contenidos audiovisuales y la omisión de otros?

  93. Flames dijo:

    Si les dieran armas a los del CAC a lo mejor cumplían mejor su cometido.

  94. Creador dijo:

    Finalmente ¿a qué conclusión habéis llegado? ¿Carmen Chacón al paredón? ¿o no? ¿o quizás si?  Puede ser, como diría el inkonkreto de Pontevedra. 

    Rubianes vivía de hacerle gracia a la mayoría, y en Cataluña el deporte nacional es cagarse en laputaspaña. Con razón o sin ella eso es lo que hay.

  95. rojomason dijo:

    KOMPROMAT
     
    En Rusia lo que acaba de ocurrir en la campaña electoral catalana es tan habitual que tiene nombre propio: kompromat. Una contracción rusa -como agitprop, komintern o politburó- de komprometiruishiy material: material comprometido, susceptible de ser utilizado contra un adversario demasiado molesto. Material verdadero, material falso o mitad y mitad. Material acumulado por la policía política, verdadero centro de poder, desde hace más de cien años, del país más inmenso de la Tierra. Primero fue la Ojrana zarista, después vinieron la NKVD leninista y el KGB estalinista, y ahora garantiza el orden el FSB, entre los Urales y Vladivostok, entre el capitalismo Matrix y las viejas matrioscas.

    El kompromat se ha convertido en una táctica de combate frecuente en la Rusia postsoviética. La periodista rusa Masha Gessen lo cuenta muy bien en El hombre sin rostro (Editorial Debate), reciente e interesante biografía de Vladímir Putin, el gélido y eficaz coronel del KGB destinado en Alemania Oriental en tiempos de la URSS que ha conseguido ser el hombre más poderoso de una Rusia en la que autoritarismo y democracia están alcanzando una futurista combinación. La Rusia del kompromat nos habla de los tiempos que vienen o pueden venir en una Europa acogotada por la crisis.

    Lo cierto es que la policía vuelve a tener un papel relevante en la política española. No estamos en la Rusia posmoderna regida por ágiles excomandantes del servicio secreto -aún no-, pero el kompromat a la española comienza a ser frecuente. Todos recordaremos las declaraciones de María Dolores de Cospedal, en enero del 2011, acusando al PSOE de utilizar a la policía para espiar al PP. El pasado 20 de septiembre, justo un mes antes de las elecciones en Galicia, era detenido el alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, por presunto tráfico de influencias. Dos jueces han puesto Lugo y Ourense patas arriba. Y la gente aplaude (con motivo). La detención, sin embargo, se produjo justo un mes antes de las elecciones autonómicas. El PSOE gallego ya no levantó cabeza.

    El último kompromat es de libro. Ni un mes, ni una semana ante de la campaña electoral catalana: justo en medio. Komprometiruishiy material firmado por un experiodista deportivo que se hizo célebre con la frase: “Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal”. Como tarjeta de presentación no está mal. Un kompromat castizo que va a tener recorrido. Avezados comentaristas políticos de Madrid se llevan estos días las manos a la cabeza. Es tan evidente el posible efecto bumerán, que los demás partidos -incluido el PP- prefirieron no tocar el tema en el debate del domingo en TV3. Este kompromat va más allá del 25 de noviembre: obstruye el camino del diálogo y acabará en manos de la Audiencia Nacional. Hace exactamente una semana me lo predijo un entrañable amigo portugués que conoce muy bien España: “Sigo con atención el tema catalán y me pregunto en qué momento entrarán en escena los alguaciles y las audiencias”.

    Enric Juliana.
    La vanguardia.

  96. Artista dijo:

    No se trata de ser escrupuloso, Mercedes, se trata de contar las cosas como son: si la lleva decimos que la lleva, si no la lleva no digamos que la lleva, digamos que iba al lado de uno que la llevaba y que además estamos segurísimos de que iba encantada.
    Salvo que por lo del publirreportaje dé igual llevarla que no llevarla y lo importante sea lo que nosotros pensemos.

  97. rojomason dijo:

    Dimisión de la directora del programa y cancelación del mismo.
     
    ¿ has visto algo parecido en Teleespe?

  98. Artista dijo:

    El señor Juliana vive permanentemente en un guindo y por eso piensa que los demás somos tontos. Pues no dice:
    Hace exactamente una semana me lo predijo un entrañable amigo portugués que conoce muy bien España: “Sigo con atención el tema catalán y me pregunto en qué momento entrarán en escena los alguaciles y las audiencias”.

    Es que los alguaciles y las audiencias hen entrado en escena en toda España excepto en Cataluña (salvo pequeños casos que se tapan y ocultan entre unos y otros), allí parecía que no pasaba nada y que era un remanso político de paz y honradez aunque en el propio Parlamento se tirasen tres-por-cientos a la cara unos y otros.

  99. Creador dijo:

    Que se sepa: El Hotel Colón de Barcelona nos ha cobrado a dos personas por tres noches, un impuesto que llaman municipal, la friolera de 10,20 €

    NO vayáis a Cataluña de vacaciones, veníd a Galicia que, además de dar mejor de comer, tendréis mejor trato y no os cobraremos el 1,7 por persona y día de impuesto municipal.   

  100. Do Re Mi... dijo:

    Lo que sí ha entrado en escena es el peso del penúltimo cheque a los medios desinformativos locales.
     
    Ya decía y decía bien Pujol que sale más barato comprar un periodista que montar un periódico –a raíz del naufragio de El Observador-
     

  101. MGA dijo:

    Desmelenados completamente:

    La número dos de CiU en las listas de Girona, Elena Ribera, ha proclamado en un mitin que desde la federación nacionalista “abriremos el Mar Rojo”, tal y como ha recogido El món a RAC1. “Un amigo me ha preguntado si hoy diremos que abriremos el Mar Rojo”, ha explicado.

    “Pues sí! Con la fuerza de nuestros votos y con la ayuda de Dios! Abriremos el Mar Rojo”, exclamó, además de advertir que “los egipcios no nos aplastarán. Y las plagas de Egipto caerán sobre ellos, no sobre nosotros “. “Y vamos por ahí, Presidente, con fuerza, a tu lado”, sentenció. 

    http://politica.e-noticies.es/abriremos-el-mar-rojo-70210.html  

  102. Do Re Mi... dijo:

    El desmelene de verdad, el desmelene en mayúsculas, llegará cuando gestionen sus propia hacienda y AEAT.
     
    Imagínatelo MGA. JOJOJO. 
     
    No me extraña que Alicia Sánchez Camacho anuncie de soslayo que no irán contra el Estado asimétrico….a cualquiera se le hace agua pensar en los beneficios. Una recaudación con inspección sujeta a privilegios y prerrogativas…¡¡oh!!. Igual que los periodistas de la prensa del titular único…una Hacienda y AEAT gestionada por algún allegado a los Millet…¡¡eh!!…Ni en el Ancien Régime podía un noble liberarse de que un interventor del Rey Sol lo enculase de pascuas a ramos…pero estos, estos  pueden llegar a superar a Bokassa. De postre niño crudo incluido.
     

  103. MGA dijo:

    Si, un inmenso sueño húmedo colectivo… Espero que se levanten ‘meaos’, recarallo.

    ;-)

  104. Pedro dijo:

    Detrás del nacionalismo independentista catalán hay corrupción; políticos tan lamentables como buena parte del PSC que sólo ha valido para engordar a CIU, como bien señala hoy la Señora Losada; querencia obsesiva por el poder de una élite catalana apoyada en un sentimentalismo victimista injusto y corrosivo que, increíblemente, produce réditos políticos, sobre todo, en un buen número de charnegos.
     
    Más jueces, mejores medios materiales para estos y más cárceles. Con esa perspectiva, Mas se sentiría más honorable.
     

  105. Do Re Mi... dijo:

    ¿colectivo?¿estás de coña?
    Esos privilegios son para las 400 familias.
    Imagínatelo ‘ud no sabe con quién está hablando’…al inspector de la AEAT catalana.

    ah…y lo mismo hacen director gral de la agencia tributaria tributario-identitaria a RM.
    Una garantía, sin duda.
    sobre todo para ti MGA
    ;DDD

     

  106. MGA dijo:

    Hombre, las 400 familias (a día de hoy alguna más, pero tampoco muchas más… recordemos la “universalización charnega” del trinque realizada por el PSC, esa ampliación del latrocinio patrio), son en sí un colectivo… ¿¿Y los cientos de miles de votantes ansiando darles más poder e impunidad qué, eh??

      :-)

    Sobre las garantías chequistas, ajem…  

  107. MGA dijo:

    Pobre Alicia. Arturito  amenaza con castigos (divinos):

    Artur Mas, en TV3, este martes: “No será posible [pactar los presupuestos de la Generalidad con los populares]. El PP, en este momento, está haciendo dos cosas que ya no tienen marcha atrás. Una, está absolutamente en contra de que el pueblo de Cataluña pueda decidir su futuro, decida en un sentido o en otro, quieren abortar que la gente pueda hablar en una consulta específica. Y dos, están haciendo una guerra sucia total. [...] No los pactaremos con el PP”.  

    http://www.vozbcn.com/

  108. Marian dijo:

    Artista, qué quieres que te diga. A mí me parece que va encantada, aunque sin camiseta, eso sí.

    http://ciudadanosenlared.blogspot.com.es/2012/01/carme-chacon-tambien-era-rubianes.html

    Si esto es un lío o un bulo, ojalá fueran todos así de fáciles de esclarecer.

    Lo de explicar las fracesitas de marras, debería haber sido en el momento de pronunciarlas, pero claro, entre tanto aplauso y tanta risa, pues no quedó claro que se refería a “determinada” España. A posteriori parecen  excusas de mal pagador.

    Pero a vosotros os da igual ¿no?

  109. MGA dijo:

    Marian, pues yo estoy muy de acuerdo contigo. La Carmeta sabía muy bien lo que hacía: no llevando la camiseta, pero dejándose acompañar por los que la llevaban, se bañaba sin mojarse…

  110. Creador dijo:

    Sigo esperando que alguien me diga quién la tiene más gorda. LLeváis toda la mañana con el metro pero nada. Los espectadores no nos enteramos. Se ve que el PP le quiere birlar los votos a Chacón, ya que no le pueden quitar la cartera a Mas.

  111. Do Re Mi... dijo:

    Sin ganas de estremecerte del terror MGA…pero no parece absurdo que una casta política que tamiza escrupulosamente los perfiles que han de dirigir los principales medios de comunicación, escritos o audiovisuales, hasta conseguir que unifiquen los titulares, dejen a profesionales independientes la dirección de la futura agencia tributaria catalana. 

  112. MGA dijo:

    ¡La más gorda! ¿Hablamos de brochas, por un casual?

  113. MGA dijo:

    Do re mi, si yo pienso exáctamente lo mismo que tú. El cortijo catetolán, el ‘mas’, bajo absoluto y nepótico control  – Hacienda, jueces, fiscales, prensa – elevaría a todas las repúblicas bananeras que en el mundo hay, al nivel de repúblicas platónicas, cuando menos.

  114. Creador dijo:

    Pedro Jota ya entró en campaña, como siempre y contra los malos. Es raro que Rouko no haya excomulgado a los independentistas. Posiblemente no lo haga ya que los de CIU son de misa y rosario como los PePeros. 

  115. Mercedes dijo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1106558&nl=1

    Un buen y sensato artículo sobre en qué incidir en las modificaciones legales para paliar los deshaucios

  116. Do Re Mi... dijo:

    Y tanto…yo apuesto por una legión de Javert ocupando los puestos clave. 

  117. Do Re Mi... dijo:

    Bueno, Javert, con toda su locura inhumana no es el modelo. Sería otra cosa. Todavía era un devoto de la ley.  

  118. Do Re Mi... dijo:

    Una gestión con total discrecionalidad, a excepción de con el común de los parias contribuyentes.

  119. Creador dijo:

    Parece que PSC está recuperando el resuello, de lo contrario no se emplearían los alizinos a desuello si las encuestas les fueran favorables para alcanzar el puesto dos o tres. No le quedará más remedio que ir detrás de los sociatas federalistas. jejejejeje………………………A pesar de García I ………

  120. Do Re Mi... dijo:

    De nuevo aquello de ‘a los amigos el culo, a los enemigos por el culo y a los indiferentes el peso de la ley’

  121. MGA dijo:

    El celo de Javert aplicado a la nació suena a Heydrich…

  122. Creador dijo:

    Cuidadín, antes tener un Rolex, Jaguard  

  123. Jose Luis dijo:

    ¿Cómo va la obra de su casa, Pedro?

  124. Do Re Mi... dijo:

    MGA: En puridad Javert ofrecería garantías más firmes de respeto a la ley que un trilero nazionalista o un asimilado ventajista de último minuto para dirigir la agencia tributaria. Imposible ese biotipo al control. Sería el antagonista total al Clan Bokassa. 

    yo veo más cercano al cargo un fulano que sea un monumento al cinismo… 

  125. Pedro dijo:

    Señor José Luis,
     
    Va mucho más encauzada. Hice lo que ustedes me indicaron: pedí una segunda opinión,  aporté la documentación que yo tenía, hicieron algunas visitas al lugar, me plantearon la posibilidad de una serie de medidas  que en la mayor parte eran  las mismas que ustedes me señalaron, siempre a la espera del informe definitivo.  Espero que me lo den en pocos días.
    Yo creo que ahora las cosas (y la casa) van por buen camino.
     
    Muchas gracias por su interés y por su ayuda

  126. Mercedes dijo:

    Si a uno le roban la cartera y grita para pedir auxilio: al ladrón, al ladrón, le pueden acusar de delito electoral

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-20/cdc-denuncia-a-la-policia-ante-la-fiscalia-por-delito-electoral-1276474751/

  127. rojomason dijo:

    Ay Artista, los portugueses!!!
     
    cómo se conocen el percal… ni aún en el presente caso de ruina económica ( y moral) de su país,   se plantean como opción una confederación ibérica.  Tuvieron suerte que al Conde Duque le gustaba más el pa amb tomaquet.
     
    Ai que lindeza tamanha
    Meu chão, meu monte, meu vale
    De folhas, flores, frutas de oiro
    Vê se vês terras de Espanha

  128. rojomason dijo:

    Mamma mía!!!
     
    Esto no son cloacas, esto es la fosa séptica del cotolengo.  Mortadelo y Filemón pasando información a PJ.
     
    http://www.lavanguardia.com/politica/20121120/54355429235/interior-no-encuentra-borrador-policial-acusa-mas.html

  129. rojomason dijo:

    Lo dicho, la TIA intentando frenar la independencia de Catalunya, con la ayuda de P.J y su niuyorctaims particular.

  130. Flames dijo:

    Un gallego y un catalán van a la misma barbería… Allí sentados, con un barbero para cada uno, no se habló ni una palabra.
     Los barberos evitaban cualquier conversación, porque pensaban que podría acabar en discusión. Terminados de afeitar los clientes más o menos al mismo tiempo, el barbero del catalán hizo intención de coger el aftershave, pero éste le tocó en el brazo diciendo:

     - No, gracias. Mi mujer va a olerlo y pensará que he estado en una casa de putas.

    El segundo barbero se dirigió al gallego y le preguntó:

    - ¿Y Vd. ¿Quiere aftershave?
    - Por supuesto, respondió el gallego. Yo no tengo problemas, mi mujer no sabe cómo huele una casa de putas…

  131. Do Re Mi... dijo:

    Flames, un 10 tío
    :DDDD 

  132. Do Re Mi... dijo:

    Pedro J. Ramirez ‏@pedroj_ramirez              18min             
    ¿Tendrán Mas y Pujol la decencia de retirar sus querellas contra EM una vez que Interior ha reconocido la autenticidad del documento?

  133. Do Re Mi... dijo:

    Tengo una sensación clarísima de que Fdz Díaz hará lo posible e imposible por desactivar este tema a favor del Clan Bokassa.

  134. Montaraz dijo:

    Depende de lo que le diga la Virgen, DoReMi.

  135. Do Re Mi... dijo:

    ….es una certeza casi total Montaraz, después de haber observado al personaje desde que apareció en el Aula Magna de la facultad de derecho hace 28 años.
     
    Es la oportunidad soñada para semejante zascandil. El cenit de la exhibición de doblez ante el Clan. Estoy seguro que se le ha hecho el culo pepsi cola con esta oportunidad que el destino le ofrece. Fdz Díaz mostrará la misma determinación que con otros apaños. Espero que PJ esté preparado.
     

    • Do Re Mi... dijo:

      Enredando contra sus propios intereses y contra los de sus electores naturales…un espécimen óptimo para el laboratorio de Carlo Maria Cipolla.

  136. Flames dijo:

    Hace el mal y no saca nada de ello ¿no?

  137. Reinhard dijo:

    Pocas cosas más obscenas que el papelón de Fernández&Díaz en el asunto Bolinaga. Ya amenazó la estólida Elvira Rodríguez cuando dijo aquello de quién era Ortega Lara por poner en duda el sistema vigente a través de una plataforma política, pero lo del beato de interior con el amigo Bolo fue la guinda.

  138. Mercedes dijo:

    DOREMI:

    ….es una certeza casi total Montaraz, después de haber observado al personaje desde que apareció en el Aula Magna de la facultad de derecho hace 28 años.

    .-..-.

    Pobrecillo, ahora se entienden muchas cosas…

    ;)

  139. Sintxapela dijo:

    ¿ Así que Karma iba sin camiseta y el Interviú sin enterarse ?
    ……………
    Don Artista, haga caso a la Seño, no sea escrupuloso. Que luego pasa lo que pasa.

  140. Sintxapela dijo:

    Ya se sabe, don Reinhard, que las subvenciones de la Generalitat a E-Notícies son totalmente legales.

  141. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/madrit-ens-roba-66461/

    “Y es que la pervivencia de la hegemonía nacionalista en Cataluña exige que la España de charanga y pandereta perviva eternamente instalada en el imaginario pedáneo. Para ellos, el Madrit mítico poblado por seis millones de ociosos comedores de bocadillos de calamares es una cuestión de vida o muerte política. Necesitan su caspa, sus moscas, sus toreros famélicos y sus sufridos progresistas, a los que compadecer con gesto paternal desde una atalaya de civilización y muy europea modernidad.” ___JGD____LD___ 

  142. Do Re Mi... dijo:

    Expansión: ‘Hacienda estrecha el cerco a la fiscalidad de Google, Facebook y Apple’
    Hacienda va a intensificar el cerco contras las “multinacionales que realizan planificaciones fiscales agresivas” y apenas pagan impuestos enEspaña pese a facturar miles de millones
     
     
    Ya era hora co-jo-nes.
    Google gestiona casi el 70% de la publicidad de la red en España y paga 0 euros de impuesto. La bonita compañía de los colorines.
    Y luego que nos expliquen cómo ese algoritmo tan neutral imparcial y mecánico resulta que según un IP u otro te ofrece unos resultados u otros.
     
    Venga…vamos a ir corriendo el velo.
     

  143. Do Re Mi... dijo:

    Muy bueno el de QP.
    El nazionalismo es una neurosis por sobredosis de leyenda negra.
    La paradoja que subyace, como en todas las neurosis, es que la patología se suele fundamentar en un cuadro de autodesprecio que se proyecta sobre los demás como mecanismo defensivo y en búsqueda de gratificación. Por eso la caricatura de la Españade mosca y pandereta y de robaperas tiene en la Cataluñade los últimos 30 años su modelo y estandarte.

    Ironías… 

  144. Do Re Mi... dijo:

    Macro ERE bancario: 30.000 despidos en 2013
     
    Al sector financiero español le sobran 30.000 empleados y 10.000 oficinas, según la Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal del sector. El ajuste empezará el próximo año y, aunque el grueso abandonará los bancos y cajas mediante distintos expedientes de regulación de empleo (ERE) hasta 2015, los próximos 12 meses serán traumáticos desde la óptica laboral
     

  145. Tadzio dijo:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Empieza a desinflarse el suflé del InMundo: “No existe el borrador. Es un resumen de informes que tiene el juez y alguna información sacada de internet”.

    Qué fuerte.

    ¡todo ha salido del Rincón del Vago en internet!, jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     ’España lleva la mala fe en el  l’ADN’
     

  146. Do Re Mi... dijo:

    a mí me gusta este párrafo Flames:

    Algo más de cuatro mil millones de euros. Exactamente, 4.015.000.000. Ésa es la cantidad precisa de dinero que el resto de los ciudadanos españoles transfirió al solidario modo a sus compatriotas catalanes durante 2009, último ejercicio del que se dispone de datos consolidados. No lo dice Madrit, sino la propia Generalitat. Tal es la cifra que consta, eso sí, convenientemente emboscada, en el informe sobre el saldo fiscal hecho público por Mas Colell, el consejero local del ramo. Por más señas, los ingresos del Estado en las cuatro provincias ascendieron a 45.184 millones de euros. En contrapartida, los catalanes recibieron vía gasto público la suma de 49.191 millones.
     

    Sí, descreído lector soberanista, el vampírico y malhadado Estat espanyol aportó a Cataluña más de lo que recibió de ella en concepto de impuestos. Para seguir siendo precisos, una suma equivalente al 2,1% de su PIB. Son números, insisto, avalados por el sello oficial de la Plaza de San Jaime’. 
     

  147. Flames dijo:

    Como dice Gistau hoy en EL MUNDO, al paroxismo nacionalista le importa un comino lo de Mas y Pujol, lo del dinero….

  148. Flames dijo:

    JGD le da de nota un 8,1 a Rajoy de valoración de Gobierno de este año.

    Y César Vidal lo adivina entre Cristina Losada y Uriel Macías.

    No se puede ser tan previsible. Algo falla. 

  149. Tadzio dijo:

    Que el periodismo de investigación de El InMundo  esté muy poco currado  es cosa sabida. Ahora bien, que vayan al Rincon del Vago a buscar información……, es algo realmente inmundo. O sea.
     

  150. Reinhard dijo:

    El juez del Palau recibió subvenciones de la Generalitat. Tonterías sin importancia: ¿quién no ha pillado una subvención en Catatònia? Aunque sea por ser padre o madre.

  151. Do Re Mi... dijo:

    ‘al paroxismo nacionalista le importa un comino lo de Mas y Pujol, lo del dinero….’
     
    Nada que no puedas refrendar en el blog, Flames. 
    Carne de cañón. Tontos útiles etc….en definitiva un problema para una democracia que se quiera aseadita. La España negra existe y pasea por aquí para certificarlo. 

    ***  

    Reinhard….el juez haciéndose el sueco. Le han jodido una carrera prometedora al Supremo.
      

  152. Reinhard dijo:

    Ese juez, Do Re Mi, llevaba años en la Audiencia Provincial de Barcelona y hace poco se fue a ese juzgado de instrucción. Un descenso, pero más dinero gracias a las guardias.

  153. Tadzio dijo:

    El voluntarioso unionista DoReMi señorea su oceánica ignorancia unos posts más arriba cuando habla del superavit fiscal catalán. El tema del déficit catalán está vedado a la gente de letras, se requiere saber lo que es el déficit estructural, el déficit corriente, la neutralización de la deuda pública, la diferencia entre flujo monetario y devengo, etc. Hay que entender esas cosas antes de repetir como un loro lo que uno pilla por internet.

    Ejemplo:

    año 2000 
    España paga 1000 y recibe 2000  de Catalunya

    año 2001 
    España paga 1000 y recibe 2000  de Catalunya
    año 2002 
    España paga 1000 y recibe 2000  de Catalunya   

    año 2003 
    España paga 2500 y recibe 2000  de Catalunya
    ohhhhhhhhh, nos diría el intonso DoReMi, España paga de más.

    No, no, no intonso mío, España llevaba acumulado un superavit de 3000 y regulariza un pelín la situación aportando 500.

    Es un ejemplo para zotes. La gente de ciencias lo pueden pasar por alto.
     

  154. Reinhard dijo:

    Como me comentaba un veterano abogado hace años, no sabes cuánto necesitan los ropones para sus muchos vicios…

  155. Jose Luis dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-20/el-fiscal-pide-al-juez-una-fianza-de-82-millones-para-urdangarin-1276474790/
     
    Al Rey le espera un mal día: le operan de la cadera y encima el yerno caminito de Jerez, que decía el otro.

  156. Jose Luis dijo:

    Buenos días, Marian

  157. Do Re Mi... dijo:

    Exacto Marian:
     
    1) ‘Las acusaciones ponen de relieve que CiU está disparando sin saber hacia dónde porque no se puede imputar a la vez a alguien un delito de falsedad y otro de revelación de secretos. O una cosa u otra, porque el informe no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo’.
     
    Y 2) Pero la confirmación de ayer de Interior a quien también pone en evidencia es al juez que instruye el caso Palau, al que habría que preguntarle por qué no ha ordenado diligencia alguna para investigar las acusaciones contenidas en estos informes.
     

  158. Do Re Mi... dijo:

    …jojojo. Esto es la leche…

    La Gaceta: ‘El juez del caso Palau recibió subvenciones de la Generalidad’
     
    El juez que instruye el caso Palau, Josep Maria Pijuan, recibió subvenciones por parte de la Generalidad de Cataluña. A los tres días de llegar al juzgado que instruye el caso, el organismo presidido por Artur Mas adjudicó a la fundación del magistrado 677.581 euros.

  159. rojomason dijo:

    ¡Qué fuerte, qué fuerte, neng!
     
    Donde está la bolita?
     
     
    http://politica.elpais.com/politica/2012/11/20/actualidad/1353425937_977011.html

  160. rojomason dijo:

    Jojojo…
     
    todo el mundo sabe que cuando solicitas una subvención, esta se aprueba y concede en TRES DIAS¡¡¡
     
    No será porque la subvención estuviera solicitada con meses de antelación, incluso antes de conocer el propio juez su destino,  incluso antes de que se empezara a instruir la causa, no.  Todo el mundo sabe que el Juez solicitó el traslado a los juzgados de instrucción conociendo que le tocaría concretamente el nº ¡¡¡ 30!!  y  que ese juzgado instruiría la causa Palau, para  así poder presionar a la generalitat para que le concediera en ¡¡¡ TRES DIAS!!! la subvención solicitada unos meses antes.
     
    Los caminos del señor son inexcrutables mi paranoico-esquizoide amigo.
     
     
     
     

  161. rojomason dijo:

    El Sr. Juez del caso palau no tiene derecho a percibir subvenciones de la Generalitat para su fundación como otro ciudadano cualquiera, ha de renunciar a ese derecho cerrar su fundación y mandar a todos los beneficiarios ( delincuentes en proceso de reinserción) a la puta calle.
     
    Intereconomia, somos libres ( y un pelín hijos de puta).

  162. Do Re Mi... dijo:

    Tú no pares….estas como un cencerro.
     

  163. Tadzio dijo:

    Interior sigue sin saber de dónde salió el supuesto “borrador” policial

    El documento no está en el expediente, y el ministerio sospecha que ha sido elaborado a partir de datos de materiales de distinta procedencia, incluyendo denuncias anónimas 
    http://politica.elpais.com/politica/2012/11/20/actualidad/1353425937_977011.html

     

  164. Do Re Mi... dijo:

    No he visto un caso de mamporrero como el tuyo en mi vida.
    Ahora toca Mas y Pujol. Para insistir con el mismo patético papel que llevas interpretando aquí 5 años con respecto a todo.
     
    Chico…¡¡discreción!!.
     
    Hasta para ir de lerdo por la vida hay que tener algún sentido de la medida, pobrehombre.

     

  165. Tadzio dijo:

    Una pregunta destaca sobre las demás en estos días de tribulación españolista:

    ¿Son La Panzeta de Economía, El InMUndo, Libertad Genital, emisario Cope, 13TV del pirao Cuesta, Intereconomía, pardodias españolas de la Radio Télévision Libre des Mille Collines?

     

  166. MGA dijo:

    Arcadi Espada:

    Creo que el expresidente de la Comunidad de Madrid rompe hoy, en las páginas del periódico, con un prolongado tabú. Nunca antes, que yo sepa, un militante socialista había dicho a cuatro días de unas elecciones catalanas estas dos cosas:

    1. Que votaría a otro partido.
    2. Que el PSC ha traicionado a sus votantes

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/11/21/leguina-y-su-derecho-a-decidir.html

  167. rojomason dijo:

    ¿ Cómo que no, Arcadio?
     
    ¡¡¡ yo lo dije unas semanas antes que Leguina!!! y aquí están todos de testigos.
     
    El 25N se verá como la mitad de los votantes del PSC, traicionados por su partido votan ERC, ICV, CiU o cualquier otra opción decente…

  168. Creador dijo:

    La propuesta de Leguina pertenece a esa parte del antiguo PSOE filipista, más de derechas que de izquierdas. Más de las sacristías que de los sindicatos. No hay que ser muy avispado para ver en que medios se mueve el antiguo presidente de la CAM etc. etc. etc.

     http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=11725410&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=21_11_2012&pla=pla_11014_Madrid
     

  169. Nemo dijo:

    rojo, yo creo que todos los jueces son honrados (hasta que se demuestre lo contrario) pero también que han de parecerlo. Por eso tienen prohibiciones. Si no se les permite que sus señoras, hijas o nietas regenten una mercería en su jurisdicción, por no reducir su independencia, pareciera que presidir o patrocinar una fundación que sufraga sus gastos con subvenciones discrecionales de administraciones mientras investiga a sus gobernantes por indicios de delitos graves es algo inquietente. Por simple comparación.

    Ya no entro en que se abstenga escrupulosamente de asesorar a sus protegidos; aunque todos ellos lo sean por tener cuentas con la justicia, asumo que sólo les aconseja en cocina y administración del hogar.

  170. Nemo dijo:

    o cualquier otra opción decente…

    Danos algún ejemplo, a ver si me animo.

  171. Creador dijo:

    felipista, pra os correxidores…………………………..

  172. Tadzio dijo:

    Interesante reportaje del Financial Times donde se indica que el PIB per capita de la Catalunya independiente seria igual al de Italia y estaría en la zona media de Europa. La España sin Catalunya tendría un PIB per capita parecido al de Grecia.

    http://bcove.me/71yorc9e
     

  173. Creador dijo:

    Yo también soy Rubianes, gallego de nacimiento, catalán charnego por deseo. Chapurreador de castellano-catalán.

    Visca Catalunya Lliure ja.

  174. Marian dijo:

    No sé, pero me parece que ser charnego no se elige.

  175. Nemo dijo:

    ¿Ahora seríamos tan ricos como Italia?
    Hace unas semanas era como Dinamarca. 

    Es alarmante.

  176. Do Re Mi... dijo:

    Muy razonable todo lo que critica Leguina, MGA. Y si hubiese algún sentido, por mínimo que fuera, de la estrategia que el momento requiere RTVE estaría ya preparando una entrevista a Leguina.
     
    Y otro, que no viste precisamente la camiseta del periódico:
     
     
    Borrell se cree El Mundo
    El exministro socialista ve  ”acreditado” la cuenta de Mas en Suiza
     
    ‘El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha manifestado en una entrevista en El món a RAC1, que “ha quedado acreditado que el señor Mas era beneficiario de una cuenta corriente con cientos de millones de pesetas en Suiza. Si esto le hubiera pasado a Obama, hubiera quedado absolutamente descalificado como candidato “.

     

  177. Mercedes dijo:

    Borrell es un españolista de cuidado, integrado en Madrid desde hace años…uff, este ya no es catalán, es otra cosa, tú. Vamos que su opinión no cuenta. Seguro que RM me da la razón.

  178. Creador dijo:

    Entonces Rubianes, no era más que un gallego de Vila García de Arousa que ejercía de charnego, dicho por él. Incluso Girauta le dedica unas “cariñosas palabras” Otros catalanes ven en Rubianes a un gran artista del humor, todo lo contrario que los que piensan como Girauta.  

    http://www.youtube.com/watch?v=8xIWli1-t2c
     http://seleccionar.blogspot.com.es/2006/01/pepe-rubianes-el-charnego-agradecido.html

  179. Nemo dijo:

    Yo creo que a Borrell, más que el españolismo recalcitrante que se respira en Madrid, le ha marcado su paso por Hacienda. Esa certeza administrativa frente al contribuyente: “ha quedado acreditado …  ” (sic).

  180. Do Re Mi... dijo:

    :)

    …pues sí.

     

  181. Mercedes dijo:

    Uff ¡Cómo son los de Hacienda! Sobre todo para cobrar. Si no ha quedado suficientemente acreditado lo acreditan en un pis pas. Menuda apisonadora. Ya quisiera Florentino para ACS

  182. Mercedes dijo:

    Esto pasa por creer en brujerías en vez de en lo que hay que creer.
    Pero la historia es bonita y curiosa
     
    http://www.abc.es/ciencia/20121121/abci-piedra-maya-mundo-biografia-201211211109.html

  183. Mercedes dijo:

    Y esta es una noticia triste para los independentistas catalanes. Ya no hay opción para la “estelada”, o sea, estrellada. Si se veía venir. Si lo que va estrellado acaba mal.
     
    http://www.abc.es/ciencia/20121121/abci-dejado-universo-fabricar-estrellas-201211211000.html

  184. Creador dijo:

    Escuchen a Rajoy como describe su trayectoria. A Zapatero le llevó siete años lo que Rajoy hizo en uno. Eso sí, hay que reconocérselo, con otro año más hunde, no solo España sino Europa.

    Negoció con ETA y luego lo negó.

    Ayudó a hundir el Prestige y lo negó

    Esta hundiendo España y también lo niega.

    ¿A quién le importa lo que diga -ahora- Rajoy?
    o-rajoy-un-ano-desp_n_2158826.html#slide=1209464
     

  185. Do Re Mi... dijo:

    Acabo de escuchar a QP en la tertulia de la mañana con FJL explicar que ayer Alicia Sánchez Camacho afirmó creer en la palabra de Artur Mas.
     
    Si sacasen cero diputados no me caería una lágrima. 

  186. Creador dijo:

    La presidenta de la CAM propone una rebelión contra la subida del 16 al 18% el IVA, cuando su partido subió del 18 al 21 se calló como una zorra.

    ¡Panda de mentirosos hipócritas!

    http://www.huffingtonpost.es/2012/11/19/mariano-rajoy-un-ano-desp_n_2158826.html#slide=1199425
     

  187. Creador dijo:

    Toma gobierno POPULAR, un año de ruina total. 

    http://video.publico.es/videos/0/107540

  188. Nemo dijo:

    Hoy Creador ha abusado con el almuerzo. Viene con la tensión muy alta. Y el ácido úrico va a estar peor.
    Tiene que cuidarse, hombre!

  189. Creador dijo:

    Nemo, cuando vosotros echáis contra RJ no pasa nada, entre hermanos todo queda en familia. Pero cuando el ataque viene del enemigo (yo diría contrastar hechos) Hay que ponerlo por enfermo. Tipikal Hispaniks.

  190. Do Re Mi... dijo:

    A pagar, a callar y a Suiza.

  191. Creador dijo:

    Voy a comprar un kalashnikov y algún juguetito más, por si acaso……………………………..ya que se aproxima el día de Reyes…………………………  

  192. Tadzio dijo:

    Leo más arriba que el fanático unionista es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de encontrar algún testimonio que defienda la causa (perdida) del indisoluble himeneo españo-catalán.

    Esta vez nos trae a alguien de solvencia contrastada e intachable moralidad, si, al amigo de Aguiart y Huguet, sí, el que obtuvo una silla en el consejo de administración de Abengoa (Why?….) por el módico precio de 200.000 eu año.

    Ai, Déu meu! Están más acabados que la Charito.
     

  193. Tadzio dijo:

    ¡Qué jodido el orate Losantos! ¡Estafando a Hacienda!http://www.
    elconfidencial.com/economia/2012/
     

  194. Artista dijo:

    Rajoy salva a 130.000 catalanes de los ‘bonos basura’ de Montilla y Mas
    El Gobierno devuelve, con el dinero de todos, los bonos patrióticos que Cataluña vendió a decenas de miles de particulares hace un año.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.
    García Domínguez incluido. Ahí tiene una razón para no lamentarse hoy de su pobreza y un motivo más para votar al PP. 

  195. Artista dijo:

    Porque dijo que estaba considerando votar al PP ¿no? Eso creía leer aquí.

  196. MGA dijo:

    Bon dia

    Recomendable lectura, explica muy bien lo que está pasando:

    http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/contra-cataluna-70296.html   

  197. Do Re Mi... dijo:

    Lo dicho, la tía es imbécil:
     
    ABC: La candidata del PPC, Alicia Sánchez Camacho, afirma que Cataluña tiene un «déficit fiscal elevado», pero niega que España «robe» a Cataluña.
     
     
    Que algún buen samaritano envíe el último análisis de FAES sobre la balanza fiscal o incluso las cuentas del 2009 firmadas por el conseller casi- Nobel de la Generalitat.
     

  198. MGA dijo:

    Por la boca muere la mujer-perz…

    Por cierto, en LD hay hoy buenos artículos:

    Catalonia infelx, de Gabriel Tortella:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/catalonia-infelix-66467/   

    Y el de QP, Mas fracasará el domingo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-fracasara-el-domingo-66469/

        

  199. Do Re Mi... dijo:

     
    JGD NO LO PUEDE EXPLICAR MÁS CLARO: 
     
    Algo más de cuatro mil millones de euros. Exactamente, 4.015.000.000. Ésa es la cantidad precisa de dinero que el resto de los ciudadanos españoles transfirió al solidario modo a sus compatriotas catalanes durante 2009, último ejercicio del que se dispone de datos consolidados. No lo dice Madrit, sino la propia Generalitat.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/madrit-ens-roba-66461/
     
    …esas son las cuentas del Conseller Casi-Nobell.

  200. Do Re Mi... dijo:

    Y el peronismo al rescate de Artur Mas: ‘El PP y el PSOE evitan hablar de las cuentas en Suiza de Mas para desinflar su victimismo’.
     
    Con dos coj….

  201. rojomason dijo:

    La mayoría absoluta de CiU está hecha.
     
    Si QP ( el pitoniso pito) vaticina que Mas fracasará el domingo, es razón más que suficiente para pensar que se van a salir.
     
     

  202. rojomason dijo:

    Bye bye olor…
     
    http://vimeo.com/45336407

  203. Reinhard dijo:

    Do Re Mi, ayer pude ver un rato el debate que se había montado en la tele del Conde de Gara y daba mucha pena la tal Camacho; le atizaba al candidato sociata como si fuese Artur Mas, echándole en cara la mala gestión de los gobiernos del tripartito. Mas debió alucinar. Lamentable por estúpida.

  204. MGA dijo:

    Do re mi

    El editorial de LD también versa sobre la mujer pez…

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/montoro-y-la-desfachatez-de-ciu-66476/   

  205. Do Re Mi... dijo:

    Alicia Sánchez Camacho ha dejado claro que apoya un Estado asimétrico, un pacto fiscal en los términos que exigen los nazionalistas y ahora ha reconocido –sic- que hay expolio fiscal.
     
    No solo ha renunciado a cualquier combate intelectual sino que se ha preparado una mesa de negociaciones postelectoral sin un comodín y habiendo ya descubierto todas sus opciones.  
     
    Cuando digo que es imbécil, no lo digo como insulto. Una persona que opera así es la pesadilla de cualquier Cipolla.
     

  206. Do Re Mi... dijo:

    De hecho, creo que en el futuro, cuando se narre este periodo, será imprescindible, junto con otras magnitudes y cuestiones –económicas, jurídicas, políticas etc- tratar en un episodio especifico la cuestión de la ‘idiotez’ que ha empapado la acción política en estos 30 años.
     
    De lo contrario no habrá nadie en ese futuro que consiga un entendimiento holistico del fenómeno.
     

  207. Do Re Mi... dijo:

    In-cre-í-ble Reinhard.

  208. Tadzio dijo:

    ¿Otra vez mintiendo? Que no, que el déficit fiscal catalán en el ejercicio 2009 es de 16.409  eu. Que la tropa de la Faes miente más que habla. Que la cosa va de matemáticas y se necesita un mínimo rigor.

    Todos los estudiosos internacionales de las balanzas fiscales saben que en el cálculo del déficit fiscal hay que añadir las correcciones monetarias del ciclo económico neutralizado, de lo contrario se están dando unas cifras falsas: se miente. 

    El estado no gastó en territorio catalán 45.403 millones de eu que tenía en caja. No, so burros, para gastarlos tuvo que financiarse (81.000 millones es el total de financiación que necesitó para toda España) y esta financiación en un 19% tendrá que ser pagada por los catalanes en un futuro. Hay que neutralizar ese efecto.

    Para que lo entiendan:

    Yo dejo 1.000.000 de euros a un intonso españolista -uno de ustedes cualesquiera, por un poner- . Y eso intonso me los devuelve al cabo de un  año pidiendo un crédito que yo he tenido que avalar y del que respondo de 19 % de sus pagos.

    Ya se que las matemáticas son jodidas y que con la demagogia vamos mejor, no necesita tanto esfuerzo. Pero las cosas son como son, sin no están de acuerdo llamen a la gente de a Londn School of Economics que llevan estos temas seriamente desde hace décadas y se lo explicarán mejor, seguro.

    Y tú, Domínguez, parece mentira que digas que estudiaste económicas…, bueno la rama intonsa de la sociologia.

    Dejen de señorear la ignorancia por aquí. Cállense al menos. Coño.

     

  209. Flames dijo:

    Pues yo prefiero a Alicia Sánchez Camacho que a María Lapiedra.

  210. MGA dijo:

    Hay musas que matan…

  211. Creador dijo:

     Alicia S.C. sabe que no hay otra salida, sabe también que, desde el catalán más ilustrado hasta el más ignorante creen que la única manera de desarmar el independentismo es adaptar España a otros países de la UE en cuestiones de cooperación interautonómica. Pero no solo lo saben los catalanes, otros creemos que después de 35 años de despilfarro en comunidades deficitarias, llegó el momento de que cada cual se lama sus heridas y que bajen al terreno de la realidad. Han tenido tanto tiempo como duró el franquismo para ponerse las pilas. Y lo digo yo que estoy en una comunidad que recibe más de lo que aporta. ¿Sabes para qué? Para que cuatro hijos de puta vivan como maharajás, no para ayudar a los ciudadanos de a pie, sino para meter a toda su parentela en los chiringuitos, tener coches de lujo y teléfonos móviles y tarjetas bancarias a disposición de perrillas que en su vida privada soñarían nunca. etc. etc., etc. La cantidad de dinero que dio Fraga a las casas de Galicia de Sudamérica solo para abonar su caladero de votos fue de escándalo. Fiestas multitudinarias a los jubilados que pagaba La Xunta. Llegaron a financiar los dos mayores hospital de Buenos Aires y Montevideo. Con todos los respetos para los españoles de América Latina, que se los financien los gobiernos de los  países donde trabajan y pagan impuestos.
     
    Es cierto que los políticos catalanes al igual que otros se han pasado de rosca. Eso ya no volverá a ocurrir, ya no podrán echar mano de las recalificaciones de terrenos y otros chanchullos para mantener el estatus de país rico, ahora es cuando cada cual tendrá que vivir se sus esfuerzos. O eso, o de ahora en adelante cada cual va a defender lo suyo, se desgaje España o el sursum coda. 

  212. Creador dijo:

    Flames, tienes el sentido  gustativo averiado. 

  213. Artista dijo:

    Y luego vienen los creacionistas negando a Darwin. Pero si no hay más que ver hacia dónde vamos… o de dónde venimos. Por lo menos algunas.

  214. MGA dijo:

    Pero hay que reconocerle que en esa foto ha salido monísima, carallo.

  215. Flames dijo:

    Eso podría ser si tuviera sentido gustativo.

  216. Do Re Mi... dijo:

    Corre alguna encuesta que le de da al PPC un diputado menos. De 18 a 17…que puto desastre.

  217. Do Re Mi... dijo:

    …pero era inevitable. Todavía podrían quedarse en cero diputados y daría lo mismo.

  218. Do Re Mi... dijo:

    Hola Flames ¿alguna lectura recomendable?

  219. Creador dijo:

    Toma nota Don Flames…………Las bellezas van en esta linea.

    https://www.google.es/search?q=actriz+australiana&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=chCuUJu-HOPM0QXXj4C4Dw&sqi=2&ved=0CDMQsAQ&biw=1366&bih=643

    Entiendo tu punto de vista como católico convencido. A. S. Camacho es una mujer fea pero según su profesora la número uno de la clase, además de influyente. María La Piedra, no es más que una guapa muy guarra. 
     

  220. MGA dijo:

    A destacar:

    La empresa Grifols es una de las 300 estratégicas a nivel mundial para EEUU y una de las 37 primeras empresas a nivel nacional. A su presidente, la política le importa “bastante poco” pero sí se ha mostrado alarmado de las consecuencias que de esta se derivan. ”Ahora vivo más en EEUU que en España y estoy asustado de ver lo que pasa aquí“, ha indicado.
    Grifols ha denunciado que en Cataluña, por ejemplo, no se garantiza “una cosa tan trivial como el agua”. Ha explicado que su planta de Parets del Vallés (Barcelona) necesita millones de litros de agua diarios para funcionar, pero que ni eso tiene asegurado. Por ello, en presencia del consejero de Salud, Boi Ruiz, y de más de un centenar de analistas, ha insistido: “Grifols no invertirá aquí mientras no tenga agua”.
    Pero también ha tenido palabras para la política nacional. Ha afirmado que el origen del problema en España no es solo económico o financiero, sino que “se ha roto la máquina” de la democracia. Tenemos un país, ha señalado, en el que “la monarquía empieza a patinar”, los sindicatos “no saben qué hacen”, las Autonomías “son accesorios que encima molestan” y existe un Senado que “no se sabe para qué sirve”. Y ha añadido: “Alguien tiene que cambiar algo en esa máquina que está rota” y en la que no se han realizado cambios en los últimos 35 años.
    El empresario ha dejado claro que, en su opinión, el hecho de haber surgido en España ha representado una desventaja competitiva para su compañía, que es actualmente una de las firmas líderes de su segmento en todo el mundo. “Si hubiésemos nacido en Alemania hoy seríamos más grandes que Pfizer”, su principal competidor.
    Para Grifols, en España “hay empresas buenísimas que nacen castradas” por las limitaciones del propio país. Y ha añadido que, en este sentido, su empresa “no puede depender” de un país en el que es el Gobierno el que fija el precio de los medicamentos y “encima no paga”. “Vendemos fuera porque allí se cobra y aquí no”, ha advertido, tras recordar que esta situación no es de ahora, sino que se viene produciendo desde los años 80.  

  221. Do Re Mi... dijo:

    Este es el tipo de tensiones acumuladas que terminan quebrando el sistema MGA.
    Por eso algunos nos acojonamos cuando Rajoy se presentó en sociedad como el tipo previsible que le gustan las cosas como están y no quiere que nada cambie.
     
    Su inacción ha terminado por dejar la iniciativa en manos de los más peligrosos. Los tipos así, falsamente prudentes, siempre salen caros a la historia de los países.
     
    Ahora tenemos a un tipo enloquecido a un lado y al otro a un pusilánime.
     
    Yo, como Grifols, empiezo seriamente a considerar Puerto Rico como destino.
     

  222. Flames dijo:

    D. Do-Re; además de las habituales de novela negra….. lo último que he leído es la biografía de Billy Wilder, NADIE ES PERFECTO. Superior. La de Steve jobs también me encantó.

    Ahora estoy con LOS FAVORITOS DE LA FORTUNA; me cuesta empezar con ellos y enfrentarme a casi mil páginas, pero se leen deliciosamente.

    A la vez HISTORIA DE LA FILOSOFÍA de Bertrand Russell… (para echarme el pegote).

    Ayer tuve en mis manos HÉROES de Paul Johnson….. e imagino que caerá.

    No sigo.

    Su turno. 

  223. MGA dijo:

    Flames, ¿ha leído algo de Cormac McCarthy?

  224. Flames dijo:

    No pero tomo nota. Veo que es el de THE ROAD.

  225. MGA dijo:

    “La carretera” es bestial. “Meridiano de sangre”, espeluznante. Creo que voy a comprarme sus obras completas, ha sido un descubrimiento, carallo…

  226. MGA dijo:

    La realidad supera a la ficción:

    El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SUP), José Luis Sánchez Fornet, ha defendido las filtraciones a la prensa de documentos policiales para luchar contra la corrupción cuando, según ha dicho, el juez no haga nada al respecto.
    En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez Fornet ha afirmado que el borrador de un informe policial publicado por EL MUNDO sobre supuestas cuentas de Artur Mas y la familia Pujol en el extranjero “suena a una filtración de un policía cabreado“.
    Este informe policial, ha indicado, se basa en otros que se presentaron en 2010 y 2011 ante un juez que debió adoptar alguna diligencia, pero que ni solicitó “una comisión rogatoria a los países que se citan”.
    El secretario general del SUP ha señalado que “éste es el ambiente que se respira en muchas unidades, porque hay mucha corrupción en España desgraciadamente”, y no todas las investigaciones policiales en las que están implicados personajes relevantes llegan “a buen puerto”.
    Tras aludir a algunos casos concretos sin citar nombres, Sánchez Fornet ha manifestado que las filtraciones no le preocupan y que él también las haría si llegara a sus manos “un papel” sobre algo que se ha denunciado ante el jugado y el juez no hace nada.
    “Yo lo filtro a la prensa sin ningún cargo de conciencia”, pues, aunque supone faltar al deber de Policía, “ayuda a acabar con la corrupción”, ha opinado Sánchez, quien ha apuntado que quizás sea necesario revisar el sistema judicial para evitar estas situaciones.  

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/espana/1353524450.html

  227. Flames dijo:

    Echaba de menos su “carallo”. estaba empezando a pensar que no era Vd.

  228. MGA dijo:

    Ay, ese apático y subvencionado togado, inmóvil él…

  229. MGA dijo:

    Don Flames

    :-)

  230. Flames dijo:

    Eso no lo he visto ni en películas. Muertos sí, pero esqueletos…..

  231. Do Re Mi... dijo:

    Después de la sosísima digestión de 560 páginas de ‘Por qué fracasan los países’ que podrían subtitular ‘la mierda de un anglosajón nos parece que huele a ‘Anais Anaís’ y que me costó 30 euros…estoy con uno que me salió gratis y me está gustando bastante, ‘Valor económico del español’ de la fundación Telefónica escrita por tres catedráticos de economía. Muy interesante.

    ***  

    no he leído The Road pero vi la peli.
    Horrorosa.
    ¿en la novela identifica el motivo del cataclismo?
     

  232. Do Re Mi... dijo:

    Reinhard ¿qué tal ‘Les ombres errants’?

  233. Sintxapela dijo:

    Madrid no quiere ser menos que Mas.

    Primero fue la implantación del euro por receta, ahora esto, y me imagino que lo próximo será la inmersión lingüística en “madrileño”, como ya hacen de hecho con el gallego, el “valenciano” y el “balear”.

    Este es el “liberalismo” de los herederos del Azote de las Mamandurrias.

     http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4375653/11/12/Madrid-sigue-los-pasos-de-Artur-Mas-y-se-gasta-563-millones-en-apoyar-a-la-prensa.html

  234. Sintxapela dijo:

    Me siguen sin salir los enlaces practicables, no sé por qué.
     

  235. Creador dijo:

    Gallardón trata de defensores del antiguo régimen a los que no comparten su supositorio de ley de tasas. Hay que joderse con este franquista del OPUS

  236. MGA dijo:

    En lvdb:

    La número dos de CiU por Gerona, Elena Ribera, lo tiene claro: Artur Mas es el “pastor” de “la gente descarriada” que necesita Cataluña. Además, considera que la crisis ha venido bien porque así ha aflorado “el sentimiento catalán”. Lo ha dicho en un mitin.  

  237. MGA dijo:

    Do re mi

    Se intuye. Un fogonazo, una luz como si se encendiera un fluorescente en el mundo. Luego llamas, gente que enferma y muere en las cunetas… ¿una explosión nuclear? 

    La descripción del mundo parece la de un invierno nuclear, no sé.  No he visto la película, pero el libro me está gustando mucho.

  238. Walter Sullivan odia las galletas. dijo:

    Olvídate dela Cde Madrid como foco más o menos liberal. Eso se fue con Esperanza…y con todos los que día a día y silenciosamente van decapitando, por cierto.
     
    Lo que queda es una estructura férrea de poder. Y a poco que la pasta vuelva a dar algún margen, quédate con lo que te digo Sintxa, la C de Valencia pecata minuta con la que se puede organizar aquí.
     

  239. Do Re Mi... dijo:

    Mi mujer y yo salimos descompuestos del cine. Yo apostaba por algún evento cósmico, un rayo de gamma de alguna supernova que había destruido hasta la base genética de todo…
     
    Porque no crecía ni la hierba.

  240. MGA dijo:

    ¡Ah, claro! La manida reunión de Obama y Zapatero…

    ;-)

  241. Sintxapela dijo:

    No, Walter.

    La sra. Aguirre tiene de liberal lo que yo de lagarterana. Se supone que González era su delfín. Y espérate que se vaya descubriendo de forma concreta lo que ya es un secreto a voces, las excepciones legales para Eurovegas. 

  242. Sintxapela dijo:

    Además, parece ser que la sra. Aguirre dimitió para largar más y más a gusto que lo que estaba haciendo, y ya era bastante. Nada ha dicho tampoco de lo de enchufar a sus hijos como asesores, ni de lo de hacerlo con su secretaria en la Asamblea de Madrid por un pastizal de sueldo.

    A pruebas de hoy me remito. Habla de los demás, y de Mas, pero consejos vende que para ella no tiene. Como digo, espérate que vaya saliendo lo de Adelson.

     http://politica.e-noticies.es/estariamos-ante-el-escandalo-mas-grave-de-la-democracia-70310.html

  243. Flames dijo:

    Do Re Mi… dijo:
    22 noviembre, 2012 en 14:31

    Mi mujer y yo salimos descompuestos del cine. Yo apostaba por algún evento cósmico, un rayo de gamma de alguna supernova que había destruido hasta la base genética de todo…
     
    Porque no crecía ni la hierba.

     ¿Y qué tal un cataclismo debido a unos dirigentes nacionalistas que prometieron que iban a atar los perros con longanizas? O butifarra.

     

  244. Nemo dijo:

    Dixit Flames:

    A la vez HISTORIA DE LA FILOSOFÍA de Bertrand Russell… (para echarme el pegote).

    ¡Qué va, qué va, qué vaaa …!

  245. Reinhard dijo:

    Habla Gallardín de los que añoran el Antiguo Régimen. Qué régimen: el de su suegro, franquista hasta la médula. 

  246. Sintxapela dijo:

    Anda que si papá, aquél del “nasciturus”, levantase la cabeza…

  247. Tadzio dijo:

    El Fiscal Superior de Catalunya abre diligencias contra el diario ‘El Mundo’ por un presunto delito de calumnias
    El Fiscal Superior de Catalunya arremete contra la acción de ‘El Mundo’ al considerar sobre el borrador que “los mismos autores reconocen su orfandad” | Señala que la noticia “carece de fundamento”, niega que el president haya cobrado por contratos y que tenga cuentas en el extranjero
     

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121122/54355513230/el-fiscal-superior-de-catalunya-abre-diligencias-al-diario-el-mundo-por-un-delito-de-calumnias.html#ixzz2Cyczd1Xw 

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  248. Tadzio dijo:

    En su decreto de motivos para abrir los prolegómenos de la causa, el fiscal arremete contra la falta de veracidad del texto difundido, porque a su juicio “carece de fundamento”, que es “falso” y “mendaz” que el president recibiera dinero a cambio de contratos, que no hay datos sobre las cuentas en el extranjero y que un borrador no es ni oficial ni oficioso.
    Según el decreto del fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, “en el presente caso concurren todos los elementos típicos del delito de calumnia”,

  249. Mercedes dijo:

    Hoy es Santa Cecilia patrona de la música
     
    http://www.youtube.com/watch?v=iMJPZ-mu-Ts
     
     

  250. Tadzio dijo:

    Pero qué escándalo:
    El jefe de la UDEF niega que exista el borrador que acusa a Mas y a Pujol

    Manuel Vázquez explica al juez del ‘caso Palau’ que le ha entregado todas sus investigaciones
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/22/catalunya/1353589632_432300.html

    Que pandilla de sinvergüenzas más imbéciles estos de El INMUNDO….
     
     
     
     

  251. Sintxapela dijo:

    Cómo van a dejar de cumplir en la AN con una vieja tradición que data del primerísimo Baltasar, que es la de instruir sumarios malamente…

  252. Sintxapela dijo:

    ¿ Y a quién le importa lo que pueda decir la locaza de Tadzia Petronila ?

    Jajaaaaaaaaaa. O sea.

     

  253. Reinhard dijo:

    La Petronila firma ahora como Toni Kimble donde Jabois.

  254. Tadzio dijo:

    El Mundo es un periódico cloaca donde la mierda fluye en forma de periodismo para imbéciles.

  255. Tadzio dijo:

    Una vez más se hace preciso dar las gracias a toda la pandilla de pringados que tanto han contribuido a que el minoritario sentimiento independentista haya devenido en 10 años ampliamente mayoritario en Catalunya. AsÍ:

    Gracias orate Losantos
    Gracias gente de El InMUndo
    Gracias emisario Cope
    Gracias Libertad Genital
    Gracias Carlos Dàvila
    Gracias InterLobotomía
    Gracias majadero Carlos Cuesta
    Gracias payasos Boadella y Espada
    Gracias caverna de La SinRazón
    Gracias Exuperancia Aguirre y Gil
    Gracias queridos anfitriones del lugar
    Gracias

     

  256. Reinhard dijo:

    ¿Hay alguien en su sano juicio-queda excluido, pues, el necio Bocinegro-que se sienta sorprendido por la decisión de la fiscalía de Catatònia de abrir diligencias contra EL Mundo?

    A ver, necio Bocinegro, ¿ de quién pende y depende la fiscalía? Pues del gomierdo de Expaña, ¿y quién es el ministro del interior de Expaña? Pues el mismo que se encargó de dar la blanca al amigo Bolinaga.

    Ea, ya has aprendido algo más, hideputa. 

  257. Sintxapela dijo:

    Y mañana firmará como Pedro J. Ramírez.

    Es lo que tiene que en Barcelona no haya un Chueca como en Madrid. Se nos aburre, la locaza. 

  258. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, cabe la posibilidad de que el Fiscal Superior de Cataluña tenga una fundación que reciba gustosa dineretes públicos de la Gene y/o de la mordida del 4%, como ocurre con el juez del caso Palau.

  259. Tadzio dijo:

    “Conviví con la realidad de un problema que me era conocido sólo por los libros y a través de la polémica política, y cuyas dimensiones humanas más últimas no conocía hasta ese momento. Desde ese mismo instante, he sido, de un modo más o menos hábil, de un modo más o menos diestro, un simpatizante de las libertades del pueblo catalán”.
    Ridruejo, 1964

  260. Sintxapela dijo:

    Tadeza Petronila, la mayor locaza viva, ha copiado demasiados remoquetes de Torrente, el brazo tonto del PSOE.

    Lo mismo comparten hasta los pepinos, y todo.