Las hipotecas en otra “víctima” de la burbuja

La seguridad jurídica ha sido muy mentada estos días como posible víctima de cualquier cambio en el marco normativo hipotecario. ¡Toquen algo de eso y no vendrá a invertir en España ni el Tato!, ha sido, poco más o menos, el mensaje de algunos expertos, fuesen catedráticos o no, y de algunos periodistas, fuesen o no expertos.

Escribió una vez Julián Marías que en España había una tendencia a ser “isla”: a no mirar más allá de sus fronteras y sus cuitas, a un cierto aislamiento del mundo exterior. Yo no creo que seamos los únicos isleños vocacionales del mundo. Ni de Europa. ¡Europa! El desinterés nuestro por los asuntos corrientes de Uropa es un clásico de nuestro tiempo.

Si el periodista y el experto mentados se hubieran preguntado qué ha ocurrido con las hipotecas y los desahucios en otros países europeos que tuvieron una burbuja inmobiliaria, habrían topado con Irlanda:

Una nueva ley hipotecaria en Irlanda se propone ayudar a los propietarios y reactivar la economía

Dublin, 8 Octubre 2012.- Con una economía que aún sigue bajo los efectos del crash inmobiliario, Irlanda prepara medidas contundentes para ayudar a decenas de miles de propietarios  que se encuentran en situación precaria.

El gobierno irlandés se propone aprobar este año una ley que promovería que los bancos redujeran de manera sustancial la deuda de los suscriptores de hipotecas, un paso que no se ha atrevido a dar ningún país importante.

La iniciativa (…) podría evitar una oleada de ejecuciones hipotecarias, una incertidumbre que lleva años afectando el mercado inmobiliario. Si funcionara, este plan podría servir de hoja de ruta a otros países con problemas. (…)

La mayoría de los países que han sufrido burbujas inmobiliarias, incluidos los Estados Unidos, han hecho un uso limitado de los procedimientos por los que se condona una parte del principal del préstamo. El temor era que algunos deudores, aun pudiendo pagar la hipoteca, dejaran de hacerlo para acogerse a las ventajas de un rescate. Los bancos tampoco estaban a favor  por miedo a tener pérdidas imprevistas.

Irlanda es un caso diferente al de Estados Unidos y la mayoría de los países. Durante la crisis financiera, Irlanda rescató a los bancos y el gobierno aún tiene participacion importante en la propiedad de las principales entidades hipotecarias. De manera que los contribuyentes ya responden de las  pérdidas en ese ámbito. En otros países, en cambio, el peso de una condonación de la deuda recaería en los bancos privados.

El debate, en cualquier caso, es el mismo: si animar a los acreedores a asumir pérdidas ahora en la esperanza de que la situación mejoraría así más rápidamente; o esperar a que el mercado inmobiliario se cure por sí mismo, lo que podría mantener asfixiada a la economía durante años.

(Traducción de la casa)

***

Es una opción discutida y discutible ésta de Irlanda, pero a lo que iba: tampoco allí, ay, tenemos seguridad jurídica.  

***

Otras ideas: Lorenzo Bernaldo de Quirós, “No nos desahucien, por favor” (Suplemento Mercado, El Mundo, 11-11-212) *

*Enlace aquí.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

177 respuestas a Las hipotecas en otra “víctima” de la burbuja

  1. Flames dijo:

    El mercado inmobiliario no tiene una buena cura ni a corto plazo ni a largo. Creo que interviniendo lo único que se hace es prolongar la agonía.

    Si es mejor prolongar la agonía y que suceda todo menos de golpe… pues adelante. Pero me temo que lo único que se logra interviniendo el mercado (de cualquier tipo) es que detrás irá la reactivación ficticia del sector, que nunca llegará a estar reactivado del todo ni funcionando debidamente. Al final se logra crear grandes agujeros con grandes intereses…. con lo que el sector es más difícil de rescatar y de dejar caer.

    Toda subvención o intervención son una trampa. En los dos sentidos: trampa en la que se cae y trampa que se hace. 

  2. Do Re Mi... dijo:

    Asimetrías, discrecionalidades, ventajismo, discriminaciones…gana quien lleva al lobista mejor preparado al congreso, es decir con los papeles explicándolo facilito, facilito, facilito…
     
    Si hay lobby a la contra se inicia una espiral que siempre termina del lado del que dispone de más potencia de fuego dándole cobertura.
     
    Eso en el mejor de los casos, pues aparentemente genera una controversia que dará pie a algún tipo de opinión, pobre seguramente, entre los legisladores.
     
    Y en el peor de los casos, que suele ser el habitual, no hay confrontación de lobbys, porque se ha pactado el acuerdo fuera o porque no hay antagonista organizado, así que el representante más latoso se lleva el gato al agua.
     
    Kennedy lo explicó bien ‘los lobistas me hacen entender un problema en 10 minutos, mientras que mis colaboradores tardan tres días’
     
    Asimetrías, discrecionalidades, ventajismo y discriminaciones que favorecen al sistema financiero frente al consumidor son fruto de muuuuchos años de duro trabajo. Para el legislador retroceder lo andado en el ámbito regulatorio es una migraña y da vértigo. Serán de nuevo los lobistas del sector financiero los que pongan las soluciones en el papelito al legislador. 

     

  3. Nemo dijo:

    La seguridad jurídica es como la honra de la novia en una boda de provincias. No es prudente apostar nada, pero parece conveniente mantener las apariencias.

  4. Mercedes dijo:

    Yo creo que se toma a pitorreo lo de la seguridad jurídica y no debe tomarse a broma, ni en este ni en otros casos. Lo cual no impide tomar decisiones y modificar la legislación. Si la legislación y la seguridad jurídica no se mima nos encontraremos con problemas del siguiente cariz: qué hacer con el tercero que pueda comprar el inmueble por ejecución cuando el deudor no cobre; que hace entonces la Agencia tributaria con esos impuestos que nutren algunos de los ingresos que cubren el déficit público; qué clases de hipotecas se van a dar en el futuro, cómo se van a encarecer; cómo va a repercutir esas modificaciones en  la venta de inmuebles y la reactivación del sector de la construcción; cómo va a afectar al banco malo que se ha creado para esto y,  en ese caso, a cuánto va a llegar la morosidad de los bancos a los que hemos rescatado y por ende al déficit público y más y más…
     
    El problema es que muchos hablan de esto viendo sólo un lado del problema y no todas las implicaciones.

  5. Mercedes dijo:

    Y centrándonos en la modificación legislativa
    Esa modificación como ya dije en el hilo anterior creo que pasa por eliminar clausulas abusivas de determinados contratos  -lo más sensato de todo lo que oído, y lo ha dicho la Unión Europea Y la Vicepresidente el jueves pasado-, e introducir criterios de revisión en el momento en el que cambien las circunstancias en las que se dio la hipoteca. Y esas circunstancias a veces cambian para todos los firmante, para bien o para mal. Porque aquí nadie se acuerda de los tiempos del pelotazo en los que se compraban casas hoy para venderlas mañana y hacerse con un dineral por el camino. Cuando las condiciones cambian a peor todos claman.
    Dicho eso insisto en que yo creo que el problema pasa no por retrasar el cobro y aumentar la morosidad de manera generalizada sino por esas clausulas de revisión que harían divisar un horizonte individual de cada caso concreto porque las circunstancias son diferentes en cada caso. Y sobre todo revisar las clausulas abusivas.
    Por otro lado y desde el punto de vista jurídico el problema no está sólo en la legislación hipotecaria como algunos pregonan sino en el clausulado del código civil y muy especialmente en el art 1.911, la ley de enjuiciamiento civil sobre los procedimientos de desahucio,  la ley concursal (para la prelación de créditos) y alguna más.
    Por eso copiando leyes de otro país para un aspecto concreto es posible que no se acabe con todo el problema e , incluso, es posible que en algún caso pueda agravarse.

  6. Creador dijo:

    Acojonante. Hermann Tertsch, hizo ayer por la noche su resumen sobre el fracaso de la huelga general.

    A tipos como este es a los que le debían reducir el sueldo a la mitad, obligarlo a limpiar los zapatos del jefe, llevarle los niños al colegio y  hacer la compra en Mercadona, no otra, sino una de la casa. 

    ¡Puto mierda!

     http://www.salvemostelemadrid.es/tertsch-huelga-general/

  7. Mercedes dijo:

    Aquellas graciosas coletas… de las que tú me tirabas, sinvergüenza.

  8. Creador dijo:

    Todo esto es mentira, producto de los avances tecnológicos: Rayos Laser………………………………..

     http://www.lavozdegalicia.es/

  9. Creador dijo:

    Mercerdes-12,32 

    Ahora, la legislación laboral española, con la reforma de este gobierno, ha propiciado mayor facilidad para los despidos.

    Lo leo y no lo creo Mercedes. ¿No eras tú entre otras/os la que apoyaba la Ley Laboral Báñez? 
     

  10. Do Re Mi... dijo:

    Los bancos tratan de ganar tiempo desde hace 7 años. Todo queda sujeto a esa necesidad y según van sorteando los episodios más urgentes pueden reenfocar las siguientes obstáculos cambiando de estrategia…cuando han necesitado un demora en la aplicación de Basilea II a nadie le ha  importado su contabilidad zombie…cuando han necesitado un chorro de capital para provisiones, lo mismo….hoy ya disponen de algún margen y mañana quién sabe, lo mismo se agobian con el exceso de liquidez y recursos propios y preparan la siguiente burbuja.
     
    Los legisladores ya no tienen capacidad para seguir el ritmo de los naipes moviéndose por la mesa.
     

  11. Creador dijo:

    De eso, de los desahucios y otros abusos de los bancos y cajas que hemos financiado entre todos  y otras muchas cosas más, es por lo que hoy muchos pequeños empresarios, sin presiones hemos bajado la persiana, solo por solidaridad con los millones de parados. Por cierto, las dos personas que trabajan conmigo hoy cobrarán el salario, no se lo voy a descontar como hacen la mayoría de empresas.

  12. Nemo dijo:

    D. Flames lo explica bien. Estas intervenciones generan problemas que duran décadas. Como ejemplo, la regulación de los alquileres del franquismo, nacida de los desastres de la guerra en favor -supuestamente- de los más débiles, y luego atascada un círculo vicioso que aun purgamos hoy.

  13. Creador dijo:

    Primero nos dicen que la huelga fue un fracaso. Dentro de unas horas los mismos que hablan del fracaso de los sindicatos, vendrán con las cifras millonarias de pérdidas de las empresas. No dirán nada que a los trabajadores que van a la huelga le descontarán el salario más la parte de SS que le corresponde, como si el día de huelga fuese sin empleo ni sueldo. Cómo acabaron con los derechos de los asalariados, ¿Quién se va a preocupar a fin de mes si el descuento es legal?   Puede que en Kosovo haya más derechos que en este país de la UE.

  14. rojomason dijo:

    Cuando se pacta una quita para los mororos particulares resulta que es una intervención inaceptable que generará un problema para décadas. Cuando la quita se le aplica al banco moroso, o al conjunto de bancos en problemas  vía inyeciones de capital a cuenta del erario público, es un rescate de la banca en aras a salvar la economía y el sistema financiero.
     
    Pues me parece estupenda una quita a la irlandesa,  que no deja de ser un rescate a los ciudadanos en apuros a cuenta del dinero inyectado a la banca.

  15. Do Re Mi... dijo:

    Savater: ‘El separatismo es una enfermedad política oportunista, que ataca a los organismos debilitados por estados carenciales. Y para Estado carencial, el español’
     
    Está bien, pero superficial, en realidad el problema es bastante más complejo porque en realidad el Estado no ha dejado de crecer en estos 35 años y sus manifiestas carencias obedecen a otros mecanismos de automutilación del propio Estado frente a los nazionalismos. 

    ***  

    Carina Mejías ex PP tercera en las listas de C’s…lo celebro. Desde fuera siempre me pareció que no se portaron muy bien con ella la gente del PPC.

    ***

    también purgamos el lío Boyer, Nemo.
     
     

  16. Nemo dijo:

    Boyer no acabó -no era posible- con todas las rémoras. Estas cosas sólo se arreglan solas, por causa biológica. Aun quedan décadas para los restos, con subrogaciones pendientes.

    - –

    rojo, muchos no defendemos las transferencias del erario a los bancos, y las condenamos si son a fondo perdido.

    Por otra parte, no veo el efecto de una quita del principal para hipotecados que no pueden pagar la cuota entera ni media, la gran mayoría por haber perdido el trabajo. Otra cosa sería una mora, pero parece una solución provisional para quedar al final igual que antes, como tantas soluciones ideadas desde la política.

    Yo apoyaría una modificación de cláusulas abusivas de intereses de demora y diversos gastos, comisiones y recargos derivados de la ejecución, a cambio de un consentimiento asistido del deudor que agilizara el tràmite sacándolo de juzgados, por ejemplo, y quizás pactando un alquiler tasado. Pero todo con un final cierto, porque al final se trata de que esas viviendas puedan venderse y se vayan saldando las deudas en cada eslabón de la cadena.

  17. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    14 noviembre, 2012 en 15:14

    D. Flames lo explica bien….

     Entonces es que creo que he hecho algo mal. ;-)

  18. Creador dijo:

    Estoy muy acostumbrado a caminar en el terreno de la indiferencia, por eso elegí este lugar y no otro en el que me darían cancha nada más dejar un comentario. Pero es que a mi me gusta cabrear a la gente. Ponerle  delante de los morros las fotos que no desean ver .  Como dijo alguien: Una imagen vale más que mil palabras. Yo estoy ahí aunque nadie me vea, soy uno más de los miles que hoy les hemos dado una llamada de atención a los banqueros buitres y especuladores sin sentimientos, al mismo tiempo a los políticos corruptos, y de paso al gobierno actual así como al anterior.

    ¿Por qué un sector de la sociedad odia a los sindicatos?, porque son la arena en el zapato de los que les molestan los derechos de los trabajadores. Un estado democrático que se precie tiene que disponer de interlocutores entre los trabajadores y los empresarios. Sin sindicatos ni periodismo libres, la democracia no puede existir. No son los políticos los garantes de una democracia. Son los informadores libres y los representantes de los trabajadores.

    Miren, en los países donde hay dictaduras no existe el periodismo libre ni los sindicatos de clase. Esos dos colectivos son esenciales para que una sociedad tenga la categoría de libre. 

     http://www.lavozdegalicia.es/album/economia/2012/11/14/manifestaciones-multitudinarias-galicia/01101352892602733181660.htm
     

  19. Nemo dijo:

    ¿Hay políticos corruptos y no sindicalistas corruptos?

  20. Do Re Mi... dijo:

    Menudo pufo de huelga general…otros, los sindicatos, que sin su canon no llegan al 2013,
     
    ***
     
    Boyer no estuvo acertado tampoco. Ni Rato.
    En cualquier caso, un putiferio tras otro.

  21. Nemo dijo:

    Flames,

    si pretendía sembrar el caos y la discordia … no se salió con la suya.

  22. Flames dijo:

    Ni eso me sale bien….

  23. Creador dijo:

    Hombre, corruptos los hay en todas partes, pero los sindicatos no manejan más que las cuotas de los afiliados y las ayudas que por ley le corresponden como representantes de la clase trabajadora. Los políticos manejan otros asuntos que todos conocemos. Permisos y contratas de obras expropiaciones. etc. etc. Así que no me compares un colectivo con otro.

    Puestos a especular, también en el clero hay verdaderos corruptos, principalmente en los obispados, no digamos en el Vaticano, que la cosa es de palabras mayores.   

     http://vicentejuan.wordpress.com/2012/07/12/lista-de-politicos-imputados-por-corrupcion-y-que-a-pesar-de-todo-estan-presentes-en-la-politica-127/
     

  24. Nemo dijo:

    ¿Y qué hacen los corruptos del clero? ¿Venden absoluciones, sisan cirios y aceite de las lámparas, distraen parte de las misas contratadas para difuntos? ¿O venden bajo mano santos y candelabros?

  25. Do Re Mi... dijo:

    acabo de leer el de Santiago González ‘Estupidez/o infamia’…si realmente es la crónica de sucesos no sé qué pensar con la peña de Génova 13/Moncloa, pero es pura cloaca. 

    http://santiagonzalez.wordpress.com/ 

  26. Mercedes dijo:

    Yo apoyaría una modificación de cláusulas abusivas de intereses de demora y diversos gastos, comisiones y recargos derivados de la ejecución, a cambio de un consentimiento asistido del deudor que agilizara el tràmite sacándolo de juzgados, por ejemplo, y quizás pactando un alquiler tasado. Pero todo con un final cierto, porque al final se trata de que esas viviendas puedan venderse y se vayan saldando las deudas en cada eslabón de la cadena.

    .-..

    Esto te ha quedado muy razonable.

  27. Reinhard dijo:

    Do Re Mi, el PP vasco, que es el PPPop, es harto peligroso. Más que una cloaca, es una pocilga.

  28. Mercedes dijo:

    Creador:
    Lo leo y no lo creo Mercedes. ¿No eras tú entre otras/os la que apoyaba la Ley Laboral Báñez? 
     
    ..–..
     
    Querido Creador,
     
    En ese mismo comentario señalo que quizá esa reforma sea necesaria, pero que esa reforma cuando el empresario no se juega nada, o más a más- que dicen los catalanes- cuando el empresario por culpa de una fusión no tiene su sede en España sino fuera de ella, se ve favorecido por la le para despedir a diestro y siniestro..
     
    No critico la ley en todo caso y circunstancia sino que señalo las  lagunas que presenta.
     
    Con todo, Creador, yo como buena conservadora tiendo más a un derecho laboral tuitivo que a uno muy liberal.
     
    Si bien, el sistema anterior de puro tuitivo era demasiado rígido en algunos aspectos y creaba bastantes problemas. Lo que no sé es si con este modelo lo hemos arreglado.
     
    La legislación muy proteccionista, da igual en el derecho laboral o en el de los arrendamientos siempre crea problemas, porque protege a unos frente a otros que quedan más debilitados. Hay que tender a un mayor equilibrio entre las partes. Y eso mismo es lo que pregono hoy sobre los cambios hipotecarios.
     

  29. Artista dijo:

    ¿Pero no decías ayer que ibas a hacer huelga general total, Creador? Has jodido al panadero, has jodido al de los periódicos, has jodido al del café pero a nosotros no nos perdonas ni hoy. Venga hombre, que un día es un día.

  30. Mercedes dijo:

    Y hablando de Iberia.
     
    He leído que el gobierno se plantea denunciar el acuerdo de fusión con la Britis por incumplimiento. Pues no sé a qué espera porque si se analizan los balances económicos de Iberia de hace dos años para acá se puede ver unas pérdidas que responden a haber asumido costes o deuda de la Britis (creo que leí en el Mundo que se debe a que Iberia asumió el coste de una jubilaciones o prejubilaciones de los británicos)
     

  31. Artista dijo:

    ¿Eso del derecho laboral tuitivo que dice Mercedes tiene que ver con Twitter? Otros dan lecciones de economía o sociología vía tuits.

  32. Do Re Mi... dijo:

    Me lo he leído dos veces porque no terminaba de creérmelo Reinhard. Desde luego a estos tíos que están en la política, y en estos términos, no me extraña que hasta sus familiares y amigos pongan cierta distancia con ellos. Gente así desaparece de las agendas de las personas normales.
     
    Lo siento por Maite Pagaza. No conozco a nadie que se haya significado que no termine con la piara de tramposos y canallas conspirando contra ellos. Ya sean Ortega Lara o Pagaza o en escenarios menos dramáticos pero igualmente crudos incautos valientes como Nevot.
     
    Es como si esas lecciones sencillas, naturales, que nos enseñaron en casa en la más tierna infancia sobre lealtad y principios no tuvieran ningún valor, pero ninguno.
     

  33. Reinhard dijo:

    Esa miseria del PP es un rasgo más de un partido que un buen día decidió ser transversal. Consecuencia fundamental de ello es que se aparcan, si no se eliminan, los principios más básicos. Todo vale. 

  34. Do Re Mi... dijo:

    Me imagino a las hermanas Pagaza y a la madre, gente tan digna, en ese estupor silencioso que envuelve a la gente cuando reflexiona en su intimidad sobre los acontecimientos de su vida y cómo han sido atropellados por gente tan mierda. Gente tan mierda, repito. Hasta el final no han podido librarse de tanta mierda, de cualquier signo. 
     
    Si no quieren a Maite Pagaza en la presidencia de la Fundación ¿tienen que recurrir a toda esa basura propia de hijos de perra, tratar de deshonrarla, ensuciarla? ¿pero qué coño pasa con estos hijos de perra? ¿dónde tienen el límite?
     

  35. Creador dijo:

    Nemo, ya se que  tengo endosado el mantra del clero. Con mucho gusto.

    Se puede ser corrupto, cuando en nombre de la iglesia te apoderas del campo de la fiesta y otros terrenos. Cuando unas casas que pagaron los vecinos para tener escuela unitaria, finalmente parroquial. Cuando desde los obispados con el consentimiento del gobierno, se hicieron masivas apropiaciones, adelantándose fraudulentamente a los ayuntamientos  Cuando el cementerio municipal finalmente pasa a formar parte del patrimonio de la parroquia. Cuando el cura de turno se hace con una o varias propiedades donadas por beatas/os en estado de enajenación mental. etc. etc.etc.
     

  36. Flames dijo:

    Ese PP es el PP de perfil bajo, el que gobierna este país. Después de que se cumpla mi sueño de que desaparezca el PSOE querría que desapareciera el PP.

    ¿Que por qué? Pues porque no sé a qué viene el apego a las siglas. Así se votaría un poco mas a las ideas, a las personas, y no a tu equipo de fútbol. Digo partido (no de fútbol, claro).

    http://www.youtube.com/watch?v=AcXXkcZ2jWM

  37. Mercedes dijo:

    1.     Artista dijo:

    14 noviembre, 2012 en 17:58
    ¿Eso del derecho laboral tuitivo que dice Mercedes tiene que ver con Twitter? Otros dan lecciones de economía o sociología vía tuits.

     
    .-..
     
    Para alguno puede que sí.
     
    Siempre hay gente brillante que es capaz de condensar cualquier compendio de la materia que sea  en 140 caracteres.
    Ya sabes que no es mi caso, sin 3 ó 4 párrafos no soy nadie.

  38. Creador dijo:

    Mercedes, no me extraña tu postura. Puede ser que al no leer todos tus comentarios sobre el tema, haya cogido este por separado. No era mi intención pillarlo fuera de contexto.

    Como puedes entender nuestro sentido de los derechos laborales y sociales van por caminos diferentes. En estas cuestiones, el Estado debería apoyar y aventajar al más débil, debido a que tiene menos medios a su servicio para reclamar las prestaciones que le corresponden. Has de saber que llevamos muchos años tratando de reducir las desigualdades de derechos, cada cual con su fortuna o su miseria. El trabajador hoy judicialmente está totalmente desamparado frente al empresario.

    Primero quitan absolutamente los derechos laborales, diciendo que crearían más puestos de trabajo, lo que consiguieron es que los despidos que ya era muchísimos, pasasen a ser masivos con el mínimo coste. 


    Por si eso fuera poco suben las tasas judiciales, con lo que, si antes mucha gente no presentaba recursos por falta de medios, ahora pasa a ser un derecho solo para ricos. 

    ¿A ti eso te parece  de justicia social, cuando en el gobierno hay una gran mayoría, por no decir la totalidad de católicos practicantes?     

  39. Mercedes dijo:

    ¡Qué preciosidad, Flames!

    .-.

    Sí, el PP tiene mucho que purgar en muchos sitios. En el País Vasco, en Cataluña y en Asturias, por ejemplo. ¡Vaya papelón el de Asturias, de unos y otros!

  40. Nemo dijo:

    Creador, lo de los beatos enajenados, según su punto de vista, habría de ser lo natural, ahí no puede haber corrupción. Lo de las apropiaciones ya parece una leyenda urbana; si un ayuntamiento considera que le han usurpado algo que denuncie, y veremos la sentencia. No me extrañaría que se encontrara el testamento de un enajenado de hace 100 ó 200 años que lo dió a las ánimas.

  41. Creador dijo:

    Vale Flames, te has ganado una chocolatina.

    La cuestión es que el PP marianil no es lo suficiente de derechas para tu gusto. ¿A que no?

    A los trabajadores habría que azotarlos por manifestarse.  

  42. Mercedes dijo:

    Creador

    La ley de tasas hubiera quedado más o menos bien con algunos cambios. Por ejemplo exenciones para los menos pudientes económicamente o devolución de las mismas a los que ganen el pleito.
    Una cosa es reducir el pleitear por pleitear como hacen muchos abogados y otra el cobro por el cobro.
     
    La ley tenía la intención de proteger a los ciudadanos frente a ciertos abusos de abogados y procuradores- que eso no lo suelen contar los del gremio- porque muchos se dedicaban a pleitear en casos claramente perdidos para seguir cobrando del cliente. El problema es que la buena intención de la ley ha quedado mancillada por una mala venta, peor propaganda, por ser inoportuna en el momento actual donde todos estamos hartos de pagar impuestos y ya no podemos pagar más y, sobre todo, porque requería alguna modificación que al final no se ha realizado.
     
    En fin, un desastre que Gallardón tendrá que rectificar antes o después.

  43. Mercedes dijo:

    Yo creo que la corrupción de los clérigos se basa en perdonar los pecados a quién no deben. ¡A quién se le ocurre ir a confesar, que te ecuchen y te perdonen! Yo creo que por ahí va la queja de Creador.

  44. Creador dijo:

    Nemo, pensé que sabías de que iba el tema.

    En tiempos de Aznar, se le concedió a los obispados todas aquellas propiedades que no estaban registradas por los ayuntamientos y o diputaciones, sin coste alguno. Empieza a echar cuentas de cuanto cuesta registrar un piso, bueno, pues eso vas y lo multiplicas por diez mil.

    Para hacer más o menos una semblanza de como se puede ser corrupto, incluso con las bendiciones de un presidente.  

  45. Mercedes dijo:

    Para no salir de Bach, algo facilito, conocido y del gusto de la mayoría.
     
    Ideal para terminar una jornada de huelga sin huelga.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=on1DDSLdDOo&feature=fvwrel

  46. Creador dijo:

    Mercedes dijo:
    14 noviembre, 2012 en 19:18    

    Otra chocolatina para la chica de los tirabuzones. 

  47. Mercedes dijo:

    Creador:
    En tiempos de Aznar, se le concedió a los obispados todas aquellas propiedades que no estaban registradas por los ayuntamientos y o diputaciones, sin coste alguno.

    .-..

    ¡Ave María Purísima! De lo que se entera una en este foro.

  48. Mercedes dijo:

    Tirabuzones pero sin lazos. Que conste.

    Y de pequeña dos coletas que valían para que mis primos me tiraran del pelo. Eso sí, yo ya sacaba el genio, que eso no es de ahora.

    ;)

  49. Nemo dijo:

    Creador,
    No me aclara demasiado ¿Qué propiedades? Hay provincias donde sólo están registradas las menos. Serán las que consideran suyas. Cualquiera puede registrar una finca suya de la que no tenga escritura ni contrato, siguiendo ciertos trámites.
    Lo de registrar sin coste, aparte de algunas tasas, perjudicaría a los registrdores que se quedarían sin honorarios, cosa que dudo muchísimo.

  50. Nemo dijo:

    Hace meses, creo, anunciaban en la tele un programa sobre ese tema a cargo de un tal Follonero, autoridad mundial en muchos saberes. Como no lo vi, ahora me encuentro tan desinformado.

  51. Flames dijo:

    Explíqueme qué es ser de derechas y yo le diré dónde me queda.

    Pero me temo que no me queda ni a la izquierda ni a la derecha.

    La topología ha desbancado esos conceptos políticos, ya caducos cuando aparecieron. 

    Y la física cuántico ni le digo….. 

  52. Mercedes dijo:

    Reconversión impulsa una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar el sistema  de partidos en España
     
    http://www.reconversion.es/

  53. Mercedes dijo:

    Un poquito de vergüenza. Jaime González. ABC
     
    Si España hubiera condenado a los diputados socialistas a colgarse del cuello un cartel con el lema «Nos dejasteis sin futuro», muchos —entre los que me incluyo— habrían pensado que rotularles de esa manera el pecho era una humillante manera de subrayar su culpabilidad, parecida a la crueldad que los agentes de Mao mostraron durante la Revolución Cultural con los miembros de la Guardia Roja acusados de contrarrevolucionarios. El escarnio público consistía en deambular por las calles con un capirote de burro y un cartel en el que podía leerse: «Elemento de la banda negra». Un castigo desmedido. El PSOE purgó en las urnas sus errores, aunque España tardará mucho en purgar los errores del socialismo. Por graves y lesivas, sus consecuencias marcarán la conciencia colectiva de un pueblo que impuso al anterior Gobierno el castigo más justo: el abandono del poder. Pero si humillante habría sido colgarles del cuello un inculpatorio cartel, vejatorio puede resultar para millones de víctimas de la crisis que sea precisamente el PSOE el que se atreva a mostrar un pasquín con el lema «Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay solución». Ese cartel, exhibido como arma arrojadiza contra el actual Gobierno, es un legítimo pero impúdico ejercicio de oposición política. Si el cinismo pudiera romper la barrera del sonido, la mera exhibición de los cartelitos de apoyo a la huelga general provocaría un estruendo tan brutal que el techo del hemiciclo sucumbiría al peso de la hipocresía para sepultar a la bancada socialista. No ocurrirá, porque la política soporta toneladas de doble moral y la democracia permite que cada cual se exprese como le venga en gana. Razón de más para expresar que a veces podríamos obligar a alguno a colgarse del cuello un cartel con el lema: «Un poquito de vergüenza».

  54. Mercedes dijo:

    Susaeta y la Selección española
    .-.
    Así está la «cosa». Álvaro Martínez. ABC

    Con el escudo de España en la camiseta, siendo jugador de la selección española de fútbol y miembro de la delegación de la Real Federación Española de Fútbol en desplazamiento para partido internacional, Markel Susaeta, jugador del Athletic, cree que le han mandado a Panamá porque «representa a una cosa». Entre «representa» y «cosa», el futbolista se tomó dos segundos, pensando para sí, quizás, en la que le iba a caer en Bilbao si pronunciaba la palabra España. Y, claro, optó por volver a la escuela infantil para concluir que si España no es una persona y no es un animal, debe ser «una cosa». Después intentó aclarar por qué dijo «cosa» y lo hizo sin mencionar otra vez la palabra España, algo más difícil que regatear a Ballesteros y salir indemne. Porque según la aclaración de Susaeta, la «cosa esa» a la que se refería es el estilo de juego de la selección. Si juntamos todo este potaje que bulle en la cabeza de Markel podríamos concluir, finalmente, que España es un tiqui-taca, modo de juego atribuido a Guardiola, independentista a distancia desde su piso de Nueva York, a 30.000 dólares al mes. Cuando juega con la selección de «Euskal Herria», Markel parece tener mucho más claro a quién representa. Al menos a tenor de la pancarta que sujeta desde 2007 para reivindicar «Euskal Herria, una nación una selección» cuando juega con el equipo del País Vasco todas las navidades. Ahora que ya sabemos que cuando juega con España la patria de Susaeta es el tiqui-taca, entendemos cómo esta la «cosa», es decir, cómo está España. Lo que es difícil de entender es qué hace Susaeta un minuto más en la selección española.
     

  55. Tadzio dijo:

    “En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU de 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos.

    Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde de Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán ya pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hay que ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable . Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español. ”
    Salvador Sostres, 2006
     
     
    Este artículo de arriba, claramente racista y clasista, lo escribió este niño cuando cobraba del Avui y todo el mundo le reía las gracias. El jodieron fuera, y ahora trabaja para este cloaca de mentiras llamada “El inmundo”, ahora, está claro, dice todo lo contrario.
    Sostres, Boadella, Espada, tienen en común que son un frikies que se venden por cuatro duros al mejor pagador. Gente muy poco honesta y de poco fiar.

  56. Creador dijo:

    En la madrileña plaza de Colón solo caben 35.000 personas. Al menos es lo que se deduce de las cifras oficiales facilitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid en relación con la manifestación organizada por los principales sindicatos españoles en la capital del país. Esta mañana, en Ferrol, la Policía local barajaba cifras de alrededor de 45.000 personas concentradas en la Plaza de Armas. Es sólo un ejemplo porque en A Coruña, la fuentes oficiales calculaban unos 65.000 asistentes.
    La manifestación encabezada por una gran pancarta con el lema de la huelga general: «Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones» (en castellano, inglés y alemán), y que ha partido de la plaza de Cibeles de Madrid a las 18.30 horas, tardó alrededor de una hora en llegar a la plaza de Colón. Aunque estaba previsto que saliera de la Glorieta de Carlos V (Atocha) los organizadores optaron por emprender la marcha desde Cibeles ante las dificultades para llegar a Atocha debido al gran número de gente congregada.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/14/huelga-14-n-35.000-%20manifestantes-madrid-ferrol/00031352922550739792564.htm

  57. Creador dijo:

    Si yo fuese Vicente del Bosque, dejo de convocar a Susaeta. No es obligatorio estar en la Selección Española.

  58. Jose Luis dijo:

    Creador, si yo fuera del Bosque dejaría de convocar a Susaeta y si fuera Toxo dejaría de convocar huelgas que no conducen a nada.
    Las manifestaciones posteriores sólo valen para levantar el empedrado. Adoquines de Atocha volando por los cielos nocturnos de Madrid. Grupos de vándalos asaltando  las calles más céntricas de la capital; cortando el tráfico, levantando numerosas barricadas con fuego  y obligando a la intervención de los bomberos en tal cantidad de calles que no había dotación suficiente para atajar esos incendios.
    Salvajada parecida se vivió en Barcelona.
     En Madrid hay 20 detenidos a ver qué dice Pedraz sobre ellos. Supongo que los considerará unos chicos modélicos ejercitando la  libertad de  manifestación.
     

  59. Artista dijo:

    A mí el tal Susaeta me la sopla, es más, como no me gusta el futbol ni siquiera sabía que existía un jugador de tal nombre ni en el Bilbao ni en la selección. Pero lo que se está haciendo con él es un linchamiento interesado, aprovechando la interpretación de sus palabras sin tener en cuenta la aclaración que él mismo dio ayer y que apareció en la web de la Federación de Fútbol. Si yo sé eso también deberían saberlo los periodistas deportivos y los opinadores profesionales, alguno de los cuales ayer tarde seguía atizándole al jugador con lo de la cosa aunque dos horas antes, en otro programa en el que él participaba se había leido el comunicado de Susaeta y el propio periodista defendía al jugador. Es decir, en un programa alabas la rectificación y dos horas después en otro programa ni hablas de la rectificación y permites el linchamiento del jugador por tus contertulios borregos desinformados.
    La emisora era esRadio y ese ecuánime comunicador era el bulto sospechoso Luis Herrero, meapilas mayor de la cadena. Pero no es el único, en muy pocos sitios se ha hablado de la rectifcación del jugador porque resulta más rentable y llena más columnas y comentarios en blogs el seguirle arreando por antiespañol y casi filoterrorista.

  60. Reinhard dijo:

    No se entiende que se monte el pollo con esto de la cosa cuando llevamos años con ese invento tan prosaico, y prisaico, de la Roja.

    Un jugador convocado para la cosa no puede negarse a ir porque podría ser sancionado de manera severa, pero siempre tiene la opción, y ha habido casos, de hablar con el seleccionador cosero para que no lo vuelva a convocar. Si sigue yendo, es porque le gusta la cosa o el dinero.

  61. rojomason dijo:

    No te mates, Tadzio.
     
    Algunos justificarán a Sostres como justifican a Pío Moa… Roma no paga traidores, pero España lo que haga falta.

  62. Jose Luis dijo:

    Artista, en la rectificación y tal como se recoge en el enlace que tú pones o en el artículo que colgó Mercedes, de nuevo evita hablar de España. Y como dice el articulista de ABC, se ve que la “cosa” es el tiqui-taca. España es el tiqui-taca.
     
    Esto no tiene muchas vueltas ni hay un problema con los comentaristas desinformados, no; el tipo no quiere ni hablar de España.
     
    Y, siendo cierto que toda la izquierda y nacionalistas, desde que se implantó por los comentaristas deportivos de la Ser, hoy en la COPE, hablan de la roja para referirse a la selección española, lo cual es lamentable (supongo que en herencia directa de aquello de referirse a España como “este País”), no es menos cierto que a los jugadores españoles hasta llegar al tal Susaeta no les había molestado nunca nombrar a España.
     
    Si tanto le molesta representar a España que diga de antemano que él renuncia a ir a la selección y santas pascuas. Pero no, jugar con la campeona del mundo y de Europa le gusta, representar a España, no.  Ni un día más en la selección.

  63. Nemo dijo:

    Adoquines de Atocha volando por los cielos nocturnos de Madrid

    Nos pierde la estética. Pero toda la huelga no dejó de ser un espectáculo.

  64. Nemo dijo:

    No nombrar a España está en el libro de estilo de la mayoría de organismos y medios de control autonómico en el País Vasco. El chico ha asimilado bien las enseñanzas.

  65. Nemo dijo:

    rojo,

    Y al ínclito Iu Forn, ¿le siguen pagando?

  66. Creador dijo:

    No perdemos comba para demonizar a los sindicatos. Los disturbios que ocurrieron ayer, no tienen nada que ver con las manifestaciones sindicales. Son grupos anti-sistema, no sé si son de extrema izquierda o derecha, me dan lo mismo. Ocurre lo mismo en los campos de fútbol cada semana, pero de eso no decimos nada, es normal. Ayer el ministro del ramo Sr. Fernández se hartó de repetir que la jornada fuera de total normalidad, salvo algunos incidentes, normales en un movimiento obrero de tal envergadura.  

    En 35 años ocho Huelgas Generales. ¿Es mucho tal como está la situación de los trabajadores en España?  Los sindicatos respetan más la paz ciudadana que muchos de los que representan al gobierno. Han arreado leña a manta, a gente que se estaba manifestado pacíficamente.

    A cierta derecha le molesta que haya sindicatos. Pero los tienen que aguantar porque son un termómetro social del que por mucho que los odien, es un colectivo del que un país que presuma de ser democrático les tiene que dejar ejercer un derecho democrático, como es la defensa de los trabajadores delante de la patronal, que también está organizada y con muchos más medios y subvenciones provenientes del erario público. Si mañana a Rajoy se le ocurriera la peregrina idea de ilegalizarlos, automáticamente España sería expulsada de la UE. Algunos no se quieren enterar que la representación de los trabajadores es una institución libre. Incluso en países nada democráticos existe el sindicato vertical, con la salvedad de que forman parte del aparato del Estado. Esa es la diferencia. Pero es un órgano necesario de comunicación y negociación de los asuntos laborales que afectan a todos los trabajadores, empresarios y gobierno. A ver si os lo metéis en la cabeza de una puñetera vez.

  67. Jose Luis dijo:

    La estética siempre, Nemo. En España, incluso antes que la ética. Anoche en ese gran espectáculo había fuegos artificiales en forma de barricada e incendios y la música, aunque no era esa tan adecuada que soléis poner algunos por aquí, era ideal para el momento: sonido de pelotas de goma, de pedradas, sirenas…todo muy épico

  68. Mercedes dijo:

    El Gobierno aprueba un fondo social para alquileres de precio bajo en caso de desahucio.
     
    http://www.abc.es/espana/20121115/abci-alminuto-consejo-ministros-201211151242.html
     
     
    .-.
     
    http://www.abc.es/espana/20121115/abci-bruselas-gobierno-consulta-desahucio-201211151354.html
     
    Bruselas señala que cualquier cambio en la legislación hipotecaria española debe ser consultado a la Unión por cuanto no puede interferir en el rescate bancario ni en la constitución del Banco malo

  69. Mercedes dijo:

    El consejo de Estado haciendo la pascua a González y Mas

    http://www.expansion.com/2012/11/15/economia/1352980842.html

  70. Flames dijo:

    Susaeta podría haber dicho: “estoy encantado de pertenecer a este grupo y de representar… a esto… a los rojos”.

  71. Artista dijo:

    Jose Luis dijo:

    15 noviembre, 2012 en 13:12

    Artista, en la rectificación y tal como se recoge en el enlace que tú pones o en el artículo que colgó Mercedes, de nuevo evita hablar de España. Y como dice el articulista de ABC, se ve que la “cosa” es el tiqui-taca. España es el tiqui-taca.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    ¿Y por qué ha de hablar de España en la rectificación, José Luis? Tampoco habla de la huelga general, ni de el partido televisado ni de las elecciones catalanas, porque lo que dice en la rectificación es que al hablar de la “cosa” hablaba de un “estilo de juego”.
    ¿Por qué ha de tener que dar las explicaciones concretas o decir las palabras exactas que desea la concurrencia que diga? Dice lo que quiere decir y además lo explica pero si no dice lo que los demás le exigen que diga entonces está abierta la veda.  

  72. Artista dijo:

    Pero por mí como si le cubren de brea y plumas si no dice España en cada respuesta, ya digo que no sabía de su existencia hasta que apareció en escena la cosa. Y hay cosas más importantes de las que preocuparse.

  73. Jose Luis dijo:

    Artista

    Se plantea que hable de España sólo porque dijo que con esa camiseta “representaba”… una cosa.
     
    ¿La camiseta representa un estilo de juego  especial cuando todos sabemos que imita al juego del Barça?
     
    Vamos, hombre que si es por llevar la contraria pues vale; pero es evidente que evitaba hablar de España. Si no hubiera sido así, con el revuelo que se ha montado, ya hubiera hablado de España. Pero, no, ni aunque le echen brea.
     
    Y claro que hay cosas más importantes sobre las que preocuparse  y cosas más importantes que hacer. Pero si se habla de esto pues se habla de esto y se opina. Sin que nos lo tengas que echar en cara. Aquí cada uno habla de lo que le parece, creo yo.

  74. Mercedes dijo:

    http://mikelbuesa.wordpress.com/2012/11/10/la-extrana-convergencia-entre-upyd-y-el-partido-de-eta-las-reflexiones-del-nacionalista-josu-erkoreka/
     
    Del Blog de Buesa.
     
    La extraña relación y posible pacto de gobierno entre: EH Bildu, PSE y UPyD

  75. Flames dijo:

    Yo no recuerdo que dijera lo de “la camiseta”.

    En cualquier caso lo de “cosa” era muy indefinido, muy mal expresado. No se le ocurrió otra palabra mejor. Por eso le quedó tan mal, por utilizar esa palabra comodín.

    Estoy con Artista: si los periodistas (sobre todo los deportivos) le hubieran preguntado antes de lanzar la piedra….. pues menos periódicos y circo se vendería.

     

  76. Artista dijo:

    José Luis, le invito a que escuche el audio del chico de la cosa; aunque vea que dura cinco minutos no se asuste, es la primera pregunta y lo despacha en veinte segundos; luego de escucharlo me cuenta lo de la camiseta y me parecerá bien que siga cogiéndosela con papel de fumar (o papel de España en este caso).

    Respecto a eso de
    “Y claro que hay cosas más importantes sobre las que preocuparse y cosas más importantes que hacer. Pero si se habla de esto pues se habla de esto y se opina. Sin que nos lo tengas que echar en cara. Aquí cada uno habla de lo que le parece, creo yo”
    tan sólo puedo decir que cada uno habla de lo que quiere y alguno incluso discrepa sin que por ello tengan que decirle condescendientemente “que si es por llevar la contraria pues vale”. Pues no, no es por llevar la contraria sino porque es lo que me parece y lo digo, siendo tan válido como lo que usted tenga a bien opinar; de hecho mi frase era un juego de palabras entre “la cosa” y “hay cosas”, no era ningún reproche al tema del que se hablaba, pero aquí algunos son finos para captar según qué y menos finos para según cuál. ¡Más papel de fumar, esto es la guerra!

    Y para terminar con el asunto Susaeta, al menos por mi parte, planteo otra cuestión: el señor Sergio Ramos, interpelado como capitán sobre las declaraciones y en un intento de defender a su compañero ha dicho (si quiere comprobarlo tiene el audio aquí):
    “Todos podemos vivir un momento así. Es joven y quizá le haya podido la presión. Los nervios le pasaron una mala jugada y se quedó en blanco. No hay ningún problema. Cualquier jugador, venga de Sevilla, de Bilbao… cualquier jugador de cualquier nación que forma parte de España no tiene problema en venir a la Selección. No hay cosa más bonita que defender a tu país por todos los rincones del mundo“.
    ¿Y ahora qué? ¿Después de lapidar a Susaeta crucificamos a Sergio Ramos por peligroso agitador nacionalista-independentista (“las naciones que forman parte de España”) o somos indulgentes con él porque lleva una muñequera con la bandera nacional? ¿Sergio Ramos puede equivocarse porque no dudamos de su españolidad pero el otro no puede dudar, atascarse y salir con la cosa porque es del Bilbao y debe demostrar más allá de toda duda razonable que puede decir España cuando nosotros queremos que diga España porque pensamos que hablaba de España y no dijo España?

    Venga ya, hombre. O les medimos por el mismo rasero a todos o si no reconozcamos que tenemos prejuicios o que hemos agotado el papel de fumar de todos los estancos.

  77. Artista dijo:

    Y ahora si quiere diga lo que sea por llevar la contraria, que no seré yo quien le afee la conducta :)

  78. Artista dijo:

    Tiene razón, Flames, pero es que eso de repreguntar es algo que no entienden los periodistas hoy en día; preguntan lo que sea, apuntan la respuesta y preguntan lo siguiente que tengan en el guión, haya dicho lo que haya dicho el entrevistado.
     Así la entrevista es más simple y menos comprometida aparte de que no te obliga a estar atento a las respuestas, tú las grabas y ya las transcribirán. 

  79. mac dijo:

    me apetece opinar sobre la “cosa” nostra de susaeta, y es que me parece injusto meterse con el chico porque la realidad es que hay que tener un par de cojones bien gordos para decir “representamos a espanya” cuando se vive en ciertas ciudades, regiones y comunidades

    a mi me parece evidente que el chico queria decir “representamos a espanya” y cuando se dio cuenta de lo que estaba a puntito de decir se achanto (y yo lo entiendo y comprendo) y le salio la cagada esa de “la cosa”

    al hilo de este temilla he leido mas arriba que alguien criticaba a los periodistas de la cope que antes militaban en la ser de nunca decir espanya

    eso es falso; pero si incluso cantan los goles con la melodia del himno nacional!

    seran progres, que los son (no todos, ojo), pero no se puede dudar de su espanyolidad deportiva

    cheers 

  80. Mercedes dijo:

    Jos Luis y todos los demás, por aquello de los adoquines de Atocha volando por el cielo nocturno de Madrid…

    Ya lo he puesto en otras ocasiones, pero lo bueno no importa repetirlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=qA0bho7DcWw
     
     

  81. rojomason dijo:

    Nemo dijo:
    15 noviembre, 2012 en 13:23

    rojo,
    Y al ínclito Iu Forn, ¿le siguen pagando?
    ———-
     
    ¿Es rumano?

  82. rojomason dijo:

    Creo que le pagan en RAC1, radio privada del Grupo Godó…
     
    Pero sigo sin entender la pregunta.

  83. rojomason dijo:

    Me da que te confundes con Jaír Domínguez, al que por cierto le pagan sus lectores ( si es que tiene).

  84. Artista dijo:

    Creador dijo:

    15 noviembre, 2012 en 13:27

    No perdemos comba para demonizar a los sindicatos. Los disturbios que ocurrieron ayer, no tienen nada que ver con las manifestaciones sindicales. Son grupos anti-sistema, no sé si son de extrema izquierda o derecha, me dan lo mismo.
    .-.-.-.-.-.-.-..
    Tienes toda la razón, estamos absolutamente de acuerdo.  Pero estos otros sí eran sindicalistas, sector piqueteros; unos asaltan supermercados y otros comen por la patilla:
     
    Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los presupuestos municipales de 2013, el portavoz adjunto del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada y también concejal de Economía se ha hecho eco de lo que le había trasladado esta mañana un empresario hostelero, cuyo nombre no ha querido revelar para no perjudicar su establecimiento.

    Según Ledesma, un piquete identificado con pegatinas de CCOO y de UGT “se pegaba un banquetazo” -compuesto por vinos de Rioja, endivias, rape y calamares- ayer sobre las 15.00 horas en un restaurante, negocio al que no estaba informando por tanto de que cerrara por la huelga general.

    Antes de marcharse del establecimiento, del que al parecer se ausentaron sin abonar la comida, los miembros del supuesto piquete dejaron junto a la factura una nota en una servilleta, de la que el concejal ha mostrado una fotocopia a la prensa:

    “Creemos que existen razones para no utilizar el dinero en el día de hoy; somos simpatizantes con su negocio, pero somos simpatizantes más con la huelga general. Muchas gracias por la comprensión”, rezaba el manuscrito, según Ledesma.

  85. Artista dijo:

    Se ve que a ellos no les llegó el jamón.

  86. Tadzio dijo:

    Pues para qué negarlo, en España se cuentan por millones las personas que no se sienten españolas. Eso puede ser debido a muchas cosas, pero al tratarse de personas que viven en regiones alejadas unas de otras, de diferentes estratos sociales, de diferentes edades, formación, etc, lo más lógico es pensar que si no se sienten españolas es , o bien porque no los son, o bien porque la idea de España no les resulta muy atractiva, y aquí mucho tendrá que ver el estado castellano/español. Digo yo. Aplicando la lógica elemental, o sea.
    Uno cree que incluso  DoRemi o Kimbel mismo pueden entender un razonamiento tan elemental.
     

  87. Creador dijo:

    Precisamente un concejal del PP cuyo partido es el que tiene más imputados por meter mano en los caudales públicos y prevaricar.

    En cuanto a los sinvergüenzas que comieron gratis, decir que son unos delincuentes, pertenezcan a CCOO-UGT o la Cofradía del Nazareno.

    Lo mismo que no decimos que todos los políticos roban, usemos el mismo rasero para los demás ciudadanos.

    Lo que pasa que ya te tardaba venir a contar algo que puede ser cierto o no. Lo que ya no es de recibo es que dejes ahí eso para tratar a todos los que ayer nos manifestamos contra los recortes abusivos, paro, desahucios, preferentes, parados etc. etc. con  gentuza. Es lo que hacéis siempre que hay alguna movida sindical. Echáis la mierda a todos que algo queda. Yo me he manifestado igual que miles de gallegos y cuando se terminó el evento, cada cual es individual y será valorado según sus conductas como cualquier otro día. Mira si vais con el catecismo en la mano, que estáis deseando que pase algo para decir que los sindicalistas son mala gente. Luego cuando tenéis problemas en las empresas, bien qué vais a que os echen una mano.   

  88. Tadzio dijo:

    CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA
    Yo,……………………………………………………………………….., con DNI núm. ………………………, Trabajador de la Empresa………………………………………………………………………………..,
    DECLARO:
    QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
    QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
    QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
    EXIJO:
    1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
    2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
    3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
    4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
    5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
    6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
    7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones ala Seguridad Socialy al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
    8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
    9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.

  89. Toni Kimble dijo:

    En el blog de Manuel Jabois, tal que hace unos minutos:
    Juan Domínguez comenta:

    CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA
    Yo,……………………………………………………………………….., con DNI núm. ………………………, Trabajador de la Empresa………………………………………………………………………………..,
    DECLARO:
    QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
    QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
    QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
    EXIJO:
    1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
    2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
    3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
    4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
    5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
    6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
    7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones ala Seguridad Socialy al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
    8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
    9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.
    Escrito el 15.11.12 a las 20:01

    Qué, ya estabas tardando en echarme de menos ¿eh hijoputilla Bocinosio?  ¿O cómo debo llamarte? ¿Aldeans? ¿Petronila? ¿Xose Lopez? ¿Seguí? ¿Zulima? ¿Juan Domínguez?

    Resultas patético. Eres tan tonto y te has puesto ya tan en evidencia en ese blog que cada vez que quieres ir a soltar alguna parida tienes que entrar con un nombre distinto, y aún así te dan cera de vez en cuando. Aquí no te hace falta cambiarte de nombre, el único mongui capaz de decir las gilipolleces que dices eres tú, no hay posible confusión.

    Anda, que te folle un ornitorrinco gigante. Lo mismo te gusta y no te lavas en una semana.

     

  90. Creador dijo:

    La nueva ley laboral de Fátima Báñez trae como consecuencia que Iberia despida a 4500 trabajadores. Seguro que la mitad, antes de ver amenazado su trabajo echaban pestes contra los sindicatos. A ver como se defienden ahora. ¿Cómo tienen la cara dura de decir que para el año 2014 España empezará a crecer, si no saben lo va a pasar pasado mañana?.
    ——————————————————————————————————————

     EFE
    09 de noviembre de 2012 14:00
    13 votos
    Iberia se suma a la oleada de despidos masivos que las compañías españolas llevan poniendo en marcha desde hace meses para recuperar sus beneficios y llenar los agujeros de sus últimas pérdidas. 4.500 trabajadores de la aerolínea se quedarán sin empleo, despidos que responden a un plan estratégico de Iberia en el que también se contempla la reducción de la capacidad operativa de la compañía y la disminución de su flota en 25 aviones. Este anuncio se produce un día después de que la aerolínea lanzase una OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía low cost Vueling.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/09/iberia-despedira-4500-trabajadores/00031352445355345848102.htm

  91. Tadzio dijo:

    Ha sucedido lo que algunos ya adivinábamos. Kimbel, señores, finalmente ha acabado enloqueciendo. Todo empezó cuando se obstinó en buscarme una identidad  en otros blogs. Así empezó a relacionarme con nick al que le llamaban Aldeabans, pero no cejó de buscar -supongo que en medio de muchas noches de insomnio- Aldeabans por todas partes. Aldeabs, Aldeabs, Aldeabs, gritaban las voces dentro de su desvariado cerebro. Un caso grave, sin duda. No contento con lo de Aldeabs, han aparecido más personajes en su guiñol: Juan Domíngues, Xose, etc. Una calamidad. Lo cierto es que todos estos escritos en los blogs que me atribuye los ha escrito él. Nos encontramos ante un caso grave. Me sabe mal.

     

  92. Toni Kimble dijo:

    Anda deja de hacer el ridículo como de costumbre, piltrafilla. Aldeabans pone el pobre infeliz, como el que no se acuerda. ¿De verdad crees que aquí la gente es tan infantil y tan corta como tú?
    Venga, vete a la cama.

  93. Artista dijo:

    Hoy la familia Mas le da una alegría a DoReMi

  94. Mercedes dijo:

    Lo que le ha faltado decir a Jaime González en el artículo que cuelgo a continuación es que se quedan con las llaves del castillo y con el dinero en Suiza.

  95. Mercedes dijo:

    ABC JAIME GONZÁLEZ  Las llaves del castillo

    Ante cinco «ciudadanos de Cataluña» —un tenor dominicano que se arrancó con una sardana; un «casteller» mexicano; un marroquí; un subsahariano y un estudiante hindú—, Artur Mas defendió ayer la «diversidad catalana» para «construir entre todos el castillo más complicado de su historia». Se puede ser catalán dominicano, catalán mexicano, catalán marroquí y hasta catalán de Burkina Faso, Bhután o Swazilandia, pero la «diversidad catalana» —perversa contradicción— no contempla que se pueda ser catalán español. Solo desde el delirio puede explicarse tan aberrante lección de ciudadanía, incompatible con el significado de «ciudadano» en los Estados libres: sujeto de derechos. Estremece comprobar cómo el nacionalismo sigue sin entender que el más hermoso ejemplo de diversidad —un castillo sin muros— es esa Cataluña que levantaron juntos, codo a codo, catalanes, extremeños, andaluces o murcianos. Que me perdonen los «ciudadanos catalanes» de la República Dominicana, México, Marruecos o la India, pero el castillo que les propone Artur Mas es la antítesis del urbanismo, un concepto que va mucho más allá del cemento y los ladrillos. La construcción de país que defiende el nacionalismo olvida lo esencial: que la arquitectura es paz y silencio. O como señaló Le Corbusier: «Una cuestión biológica, una suma de espíritus». «Ciudadanos catalanes» de la República Dominicana, México, Marruecos o la India: no se dejen engañar. Lo que pretende Artur Mas es confinarles. Convertirles en peones de un proyecto imposible. Porque la «diversidad catalana» consiste en que ustedes les construyan el castillo para después quedarse ellos con las llaves.

  96. Mercedes dijo:

    HERMANN TERTSCH  LA BATASUNIZACIÓN DE ESPAÑA ABC

    YA son diputados del PSOE los que se levantan en sus escaños en el Congreso de los Diputados y exponen pancartas y carteles. Lo que todos saben está prohibido por el reglamento de la cámara. Siempre ha sido una forma de desafiar a las reglas, ejercer la protesta antisistema desde el corazón del mismo y multiplicar con la transgresión el alcance de la denuncia apetecida. Pero por parte de extremistas que jamás pretendieron lealtad a las instituciones, véase Batasuna, Amaiur, ERC o los protocomunistas de IU bajo Cayo Lara. Ahora lo hace el partido que más tiempo ha dirigido desde el Gobierno los destinos de la democracia española. Uno de los dos que supuestamente sostienen los pilares de la España constitucional y sus instituciones. Y que ya no duda en acompañar a sindicatos y vándalos antisistema a una orgía de amenazas y coacción por las calles de España, en un intento golpista por acabar con un Gobierno que llegó al poder con mayoría absoluta hace once meses. Es una clave del deterioro general al que estamos asistiendo. Cierto que la inseguridad jurídica y la violación de las leyes en España es un problema viejo. Pero el colapso llega en los pasados ocho años en que vimos a un Gobierno violando y forzando instituciones y leyes sin recato. Si, también el hecho de que las leyes no tengan quien las defienda del desprecio generalizado, es un legado envenenado de Zapatero. Junto a la ruina económica, el descrédito en el exterior, el rebrote del odio guerracivilista y quiebra de la convivencia. Como si se tratara de confirmar que el Gobierno Rajoy piensa seguir por el mismo camino, en vez de meter auditorías y al fiscal en toda la administración del Estado se les concedieron medallas al máximo responsable y a sus cómplices. Y hoy habitan el Consejo de Estado, al que por supuesto han convertido en hazmerreir. Cuando un Gobierno ha pactado con el peor enemigo del Estado para cometer delitos como hizo el de Zapatero, a nadie puede extrañar que cometa delitos ese vendedor de camisas de tercer nivel que es Artur Mas o su doble andaluz, el ayatollah ladrón, Sánchez Gordillo. Si no se cumplen las sentencias del Supremo por parte de instituciones del Estado como la Generalidad de Cataluña, ¿por qué se van a cumplir las normativas de un palacio de deportes en concierto? Si el ministro del Interior tiene como máxima prioridad buscar soluciones cómodas a terroristas dentro y fuera del país, ¿por qué nadie va a respetar a la Policía en la calle? ¿Por qué no van a convertir en realityshow —con todas las televisiones compitiendo por el mejor plano— al héroe antisistema atacando a democracia, orden y ciudadanía?
     
    Si la izquierda judicial de este país convierte en héroes a quienes agreden a policías y atacan el congreso, ¿por qué no van a llamar los sindicatos a «quemar Madrid»? Y ¿por qué, tras una orgía de violencia de sus piquetes en toda España, no van a hacerlo los alevines de esos genios del parasitismo que son Toxo y Méndez y sus secuaces? No vengan los sindicatos a decir que eran otros los de la violencia. Porque todos nos quedamos con las imágenes de su inmenso despliegue de kale borroka. Si a esto añadimos el acoso a periodistas que se niegan a respetar al despreciable rodillo intimidatorio totalitario de la izquierda, asistimos a la batasunización de España. Cobardes, indolentes y violentos van consiguiendo que toda la sociedad española caiga enferma. Una masa triste y blanda movida tan sólo por su síndrome de Estocolmo hacia los peores.
     

  97. Mercedes dijo:

    La última sábana por hoy.

    .-.

    La resignación de la frontera  FELIX OVEJERO. ABC
    Dejemos las cosas claras y empecemos por lo básico. Yo no me siento orgulloso de ser catalán o de ser español. Tampoco me avergüenzo ni creo que tenga que pedir perdón. Simplemente sucede, que diría Neruda. ¿Cómo me puedo envanecer o culpar de lo que no depende de mí?
    Solo me puedo sentir orgulloso o avergonzado de mis obras, de lo que está en mi mano hacer. Y no ya como catalán o español, sino como simple ser humano, hay una cosa que me avergüenza superlativamente: levantar una frontera. Levantar una frontera es reducir el perímetro de mi humanidad, decirle a otro que no es mi igual.
    Una frontera es una resignación. Poner límites a la razón, a los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Hay unos, los nuestros, para con los que importan la moral y la justicia, y otros a los que no alcanzan los mismos derechos simplemente por el azar de nacer del lado malo.
    Sin embargo, hay fronteras. A qué negarlo. Una circunstancia que cualquier persona decente lamenta. Y una persona seriamente decente se alegra el día que una frontera se emborrona en nombre de los buenos principios, cuando aumenta el número de sus conciudadanos. Ese es el mejor latido de Europa, la democracia más amplia, la única, por lo demás, que nos permitirá encarar los problemas verdaderamente importantes a los que nos enfila este siglo ya encarrilado.
    Por eso mismo, levantar una frontera es una indignidad, es cercenar la universalidad de la razón. Ninguna persona limpia de mente y corazón se puede alegrar de una frontera nueva. Y sin embargo, hay una ideología que hace de la creación de fronteras una voluntad, de la desigualdad una meta. El nacionalismo, bien resumido en el repugnante lema: my country right or wrong. Mi país, para bien o para mal. La prioridad de la tribu sobre la razón, de la sangre sobre la justicia. La tiranía del origen. Reacción en estado puro. La miseria como vocación. Europa y el nacionalismo.
     
     

  98. Mercedes dijo:

    Pues iba a ser la última sábana, pero, no, hay cosas que no se pueden dejar pasar.

    Sabor de Asturias  FABADA. ABC
    Una ruta contra el frío que recorre los restaurantes que mejor preparan este delicioso guiso tradicional
    En su delicioso «Breviario de la fabada», recientemente reeditado, el escritor Paco Ignacio Taibo define este plato emblemático de la cocina asturiana como «la sencillez representada por un cerdo que se acuesta suavemente sobre unas fabes». Cerdo y fabes son, en efecto, a partes iguales, protagonistas de este guiso tradicional, asociado a las fiestas y días de celebración, y que sin embargo no es excesivamente antiguo ya que su origen está entre finales del siglo XIX y principios del XX.
    Obviamente, las mejores legumbres para hacer este plato son las acogidas a la denominación específica Faba de Asturias, especialmente las denominadas «de la granja» o «del cura». Y con ellas, los diversos productos del cerdo que conforman el denominado «compango»: morcilla ahumada asturiana, chorizo también asturiano, tocino y lacón. Ingredientes imprescindibles, porque, como escribió José Antonio Fidalgo, «no se puede hacer una fabada con alubias blancas redondas, chorizos de Cantimpalos y morcilla de Burgos, pongamos por caso».
    Casera. La fabada es plato que Asturias ha exportado a toda España y a otros rincones del mundo. Además, es guiso que aguanta bien enlatado, por lo que son muchas las marcas de conservas que la ofrecen, con mayor o menor éxito en cuanto a su calidad. Pero nosotros hablamos de la fabada casera, la que se elabora en tantos y tantos restaurantes de Asturias, también con desigual resultado, y de otras zonas de España, fundamentalmente en Madrid, donde la nómina de establecimientos que la ofrecen es verdaderamente notable. Incluso hay un restaurante en Fuengirola, El Higuerón, que presume de ser el sitio donde más fabada se vende fuera de Asturias y de Madrid. Y muy buena, por cierto.
    Los más destacados cocineros asturianos la mantienen en la carta de sus restaurantes, en versiones actualizadas que mantienen todo el sabor pero reducen de manera considerable la grasa. Para muchos, la mejor es la de Casa Gerardo, establecimiento centenario con cocina puesta al día donde los Morán siempre cierran su menú con este guiso, que elaboran desde sus orígenes. Otra fabada de lujo es la de Casa Marcial. Allí, Nacho Manzano mantiene un acertado equilibrio entre recetas tradicionales y creativas. Muy destacadas también las de La Máquina, en Lugones, una de las más tradicionales; El Asador de Abel, que, aunque está especializado en carnes rojas, siempre tiene una muy buena; El Molín de Mingo; El Llar de la Campana; Casa Conrado, en Oviedo; o, en el occidente asturiano, la de Casa Consuelo.
     
    En Madrid, las mejores fabadas se encuentran en restaurantes muy tradicionales, la mayoría de los cuales tienen propietarios que llegaron a la capital desde Asturias para abrir su negocio. Entre nuestras favoritas, la de La Hoja, cuyo propietario, Paco Rodríguez, se autodenomina «El rey de las fabes»; la de ese gran cocinero que es Paco Ron en su Viavélez; la que ofrecen en El Oso y en su recién inaugurado hermano menor Esbardos; la de La Máquina y otros restaurantes del grupo Tejedor; la de Ferreiro; o la de esa taberna castiza y un punto canalla, donde se rinde culto al vino y a la buena cocina, que es Asturianos.

  99. Creador dijo:

    Antídoto para la mañana se las sábanas contaminadoras.

    F. FERNÁNDEZ

    redacción / la voz  16 de noviembre de 2012 05:00

    3 votos

    Entre los dimes y diretes sobre el éxito o el fracaso de la huelga, Cándido Méndez, secretario general de UGT, se muestra satisfecho con la respuesta social.
     
    -¿Esta huelga ha resultado mejor o peor que la anterior?
    -Ha sido un éxito y tuvo un seguimiento superior a la de marzo. No olvidemos que las tres cuartas partes de los asalariados que pudieron secundarla lo han hecho. En estos meses que median entre una y otra, hay 600.000 trabajadores menos porque han perdido el empleo, y también funcionaron en servicios mínimos dos millones y medio de empleados, un millón más que en la anterior. Además, y con respecto al consumo eléctrico, existe un factor estacional indiscutible, la anterior huelga fue en marzo, en horario de verano, y la otra en noviembre, con horario de invierno.
     
    -Pero se habla de «impacto moderado» de la convocatoria. ¿Por qué será?
    -No estoy de acuerdo con esa afirmación. La huelga ha sido un catalizador de las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron en toda España contra las políticas de recorte y en muchas ciudades fueron tan multitudinarias que no han tenido precedentes a lo largo de nuestra historia democrática, como en Galicia, donde la han secundado más de medio millón de personas. Es un hecho que el Gobierno debería tener muy en cuenta.
     
    -Pero en cambio se niega a variar su política económica. ¿Cuáles son sus planes para conseguir su objetivo? ¿Habrá más huelgas a la vista?
    -Seguiremos insistiendo y movilizándonos para exigir un cambio de políticas que le ha demandado al Gobierno la ciudadanía. Desde la Cumbre Social, de la que formamos parte, hemos puesto en marcha una campaña para solicitar que el presidente del Gobierno convoque un referendo. El pueblo español tiene derecho a opinar sobre las políticas de las que no ha sido previamente informado.
     
    -¿Cree que Rajoy debería dimitir a la vista del resultado de la convocatoria?
    -Debería reconsiderar la política que está poniendo en marcha y atender lo que le han demandado millones de ciudadanos: que no siga por ese camino que nos lleva a la ruina como país.
    -Sobre el referendo, ¿qué posibilidades tiene de prosperar?
    -No debería haber problemas para atender esta petición. Si el presidente del Gobierno está tan convencido de que tiene la confianza del pueblo español que someta a consulta lo que está haciendo, porque lo que hace es justo lo contrario de lo que prometió. Su resultado podría ofrecerle una oportunidad de oro de frenar la sinrazón en la que se ha metido Europa con las políticas de recorte. Le podría servir también para decir a sus socios europeos, fundamentalmente al Gobierno de Berlín, que este no es el camino que quiere el pueblo español.
    -Entonces, las posibilidades de diálogo con el Gobierno son escasas, ¿no?
    -Siempre hemos estado abiertos al diálogo y la negociación. Otra cosa es lo que ha sucedido con él. Le recuerdo que el señor Rajoy se encontró nada más llegar al Gobierno con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que establecía un compromiso de moderación salarial y de beneficios que tiró a la papelera para poner en marcha la reforma laboral, que se ha revelado como una máquina de destrucción de empleo.
     
    -¿Es viable otra política económica? Seguro que dirá que sí, pero ¿cómo?
    -Existen alternativas. La primera es poner en el centro de todas las políticas la recuperación económica y la creación de empleo. Esto no quiere decir renunciar a reducir el déficit sino hacerlo en plazos más largos y buscando también un aumento de los ingresos. Además, entre otras cosas, es necesaria una reforma integral de nuestro sistema fiscal, de tal forma que pague más quien más tiene y una reforma financiera eficaz que cumpla con la necesidad social de que fluya el crédito a empresas y familias, algo que hasta el momento no se ha conseguido.

  100. Creador dijo:

    Galicia feudo PEPERO, salió masivamente a protestar en la calle por las políticas de recorte brutales.


     -Pero se habla de «impacto moderado» de la convocatoria. ¿Por qué será?
    -No estoy de acuerdo con esa afirmación. La huelga ha sido un catalizador de las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron en toda España contra las políticas de recorte y en muchas ciudades fueron tan multitudinarias que no han tenido precedentes a lo largo de nuestra historia democrática, como en Galicia, donde la han secundado más de medio millón de personas. Es un hecho que el Gobierno debería tener muy en cuenta.

  101. Reinhard dijo:

    Aúpa Liechtenstein.

  102. Creador dijo:

    ¿Recordáis la promesa de Feijóo de los 61 diputados con el fin de rebajar el gasto? etc. etc. Terminó como todos los compromisos a los que se compromete el PP. Lo mismo que el 50% de Cospedal, sumado a las promesas incumplidas por el mentiroso nacional Rajoy (ERREJOTA). 

     SESIÓN CONSTITUTIVA DEL PARLAMENTO
    Arranca la IX Legislatura en Galicia

    El Parlamento de Galicia celebrará este viernes la sesión constitutiva de la IX legislatura con el debut de casi la mitad de los 75 diputados que conforman el hemiciclo. La sesión estará presidida por el parlamentario electo de mayor edad, Xosé Manuel Beiras.

  103. Nemo dijo:

    Un argumento a favor de la independencia es que acabará con la evasión fiscal en Cataluña. Ya no será necesaria. Mas podría utilizarlo.

  104. Flames dijo:

    ¿Y la empanada? ¿De dónde es la mejor empanada?

    Evidentemente “O Rei da Empanada” es de Santiago de Compostela. 

  105. Tadzio dijo:

    Estos de El InMUndo son imbéciles de cojones. Ahora resulta que se caen del guindo… 
    ¿Dónde tiene el dinero la derecha catalana? Pues en el mismo sitio que la derecha española, francesa, Italiana…, en Suiza. ¿Acaso las derechas no son iguales en todo el mundo?  ¿Acaso no defienden todas ese modelo económico sado-liberal?
    ¿No sabemos que los defensores del modelo liberal tienen en paraisos fiscales  26 billones de euros? 

    Sí, 26 billones de euros, cifra suficiente para sanear la deuda pública mundial y acabar con el hambre en todo el mundo. (El PIB español es de 1 billon de euros)

    A qué vienen esos estúpidos de El InMundo ahora a escandalizarse por eso…, ¿a entregarle en bandeja la mayoría absoluta a Mas? Estúpidos.

    Sólo falta que PJ nos venga a decir, escandalizado, que Mas se pone un corsé cada noche mientras una charnega se le mea encima.

    Imbéciles.

     

  106. Creador dijo:

    El asturiano tiene una manera de decir buenos días muy original.

    Te recuerdo querido Flames, que tenemos una cultura común:  La empanada. La gaita. La sidra y el ribeiro. Las vacas y la lluvias. La pesca y el paisaje.

    ¿Se puede pedir más?  

  107. Jose Luis dijo:

    Los secretos han sacado disco recopilatorio
     
    http://www.youtube.com/watch?v=rUYf7cGv-6g

    Mas y Pujol también se vuelven vulgares en cuanto atisban Ginebra (ciudad)

  108. Flames dijo:

    Buenos días D. Creador.

    Creo que la diferencia es que las gallegas son muy muy melosas. 

  109. Mercedes dijo:

    Las filloas, en Asturias preferimos los frixuelos.

  110. Mercedes dijo:

    Receta de FRISUELOS o FRIXUELOS (se lleva mucho el habla local estos días)
     

    * 200 grs de harina
    * La ralladura de una piel de limón
    * 4 Huevos.
    * 1/2 litro de leche
    * 2 cucharadas de azúcar
    * Chorrito de anís (lo añadí por mi cuenta)

    PREPARACIÓN:

    Ponemos en un recipiente la leche, la harina, el azúcar, los huevos, la raspadura de limón y el chorrito de anís. Mezclamos todo y si quedan grumos, lo pasamos por un colador. Una vez hecho se puede emplear enseguida o dejar espesar, en éste caso reservaremos en un sitio templado.

    Para freír los frisuelos ponemos una cucharada de aceite de girasol en una sartén pequeña y la extendemos bien por toda la base. Cuando la sartén esté caliente se pone una o dos cucharadas de pasta (según el tamaño de la sartén) y se mueve la sartén para que se extienda la pasta por todo el fondo. Cuando esté cuajada se le da la vuelta con ayuda de una espátula para que se dore el otro lado. Una vez lista se espolvorea con azúcar. Repetiremos lo mismo hasta acabar la masa.
     
     
    Luego se rellena de mermelada o miel o nata…
     
    .-.-.
     
    Si alguno piensa que las filloas son iguales o que las tortitas son lo mismo, se equivoca. Unas son asturianas, otras gallegas y otras de cualquier sitio (pero en Madrid se dan mucho) es un problema del hecho diferencial culinario.

     

  111. Flames dijo:

    Respecto al título del último de JGD ¿no tiene el título dos significados, o es paranoia mía?

    “¿Por qué no dar la razón a los sindicatos?”

    ¿No puede significar por qué darla y por qué no darla? 

  112. Mercedes dijo:

    Pudiera ser, Flames.
     
    Yo no estoy muy segura de que Pepe no sea muy partidario del incremento del gasto público (y en cierto modo- sólo en cierto modo- yo también) Una cosa es reducir el déficit y otra acabar con todo lo público a base de recortes. Bien es verdad que la situación de deudores en la que nos encontramos no deja más lugar que a la reducción del gasto. Pero sólo reduciendo no sé si saldremos de ésta.
     
    Aunque una cosa es que el gasto público no deba reducirse en todos los sectores y otra que ese gasto  deba estar bien distribuido y yo creo que en España, por culpa de algunos aspectos del sistema autonómico – no de todo el sistema en sí- la distribución es poco adecuada. Empezando por el concierto vasco.
     
    Pero a eso nadie quiere ponerle remedio

  113. Nemo dijo:

    El título tiene un solo significado. Aunque podría albergar dos intenciones: la literal (no darla) y la retórica (darla).

    De la otra duda, yo diría que no. Pero puedo recomendarle unas pastillas, si no queda tranquilo.

  114. Creador dijo:

    Si la ironía de JGD fuera comentada de igual manera por Cándido Méndez o Ignacio Fernández Toxo, seguro que aquí no tendría ningún punto de adhesión. Es que en este puto mundo, los comentarios tienen más que ver con quién los hace, que con lo que se dice. 

  115. Creador dijo:

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
       El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que esta madrugada dos policías se infiltraron en un piquete informativo sirviéndose de pegatinas con el logo de su sindicato.
    —————————————————————————————————————————————————-

    La jefatura de policía del PP, está usando los mismos métodos que durante el franquismo, y era entrenar geos como infiltrados en los movimientos sociales de izquierdas. El fin es desprestigiar a sus oponentes políticos y a la vez a los sindicatos de clase, tan incómodos para los que gobiernan.

    Seguro que quienes fueron a comer sin pagar la cuenta, eran polis disfrazados de sindicalistas. Empezamos a pensar que quienes quemaron contenedores y cajeros, fueron jaleados y ayudados por geos camuflados de activistas antisistema.  

  116. Mercedes dijo:

    Hay, Creador, si es que aquí hay mucho seguidor de Ramón de Campoamor y Diógenes el cínico.
    :)
     
    Bueno, eso y que a JGD (Pepe), le tenemos cariño, aunque en ocasiones no lo parezca. Pero esto último es para disimular.

  117. Mercedes dijo:

    Ay, no hay.

  118. Marian dijo:

    Creador, aquí en Logroño 8 policías se autolesionaron para fastidiar a los sindicatos. Todos con la cabeza abierta para desprestigiar a los manifestantes. Las cosas como son. (!)

    Doremi, que lo pases muy bien por estas tierras. :)

  119. Jose Luis dijo:

    Vuelve el anuncio de la  lotería de Navidad
     
    http://www.abc.es/loteria-de-navidad/20121116/abci-anuncio-loteria-navidad-2012-201211161323.html
     
     
    Si este año Hacienda somos todos menos los premiados, el año que viene no habrá excepción
     

  120. Creador dijo:

    Lo que no se sabía hasta hoy. Alguien se forraría si no hubiera sido por la desgracia. Estaban tan ocupados en hacer caja que olvidaron a las personas.
     
     
    El ‘parking’ del Madrid Arena se habilitó como ‘botellódromo’ previo pago de 10 € por coche

     
    http://www.20minutos.es/noticia/1649180/0/parking/madrid-arena/botellodromo/

  121. Creador dijo:

    Marian, desgraciadamente se repite la historia. Durante la II república, quienes más perjudicaron al Frente Popular fueron los de la FAI y CNT. Por lo que estamos viendo, en este período político, CGT-CUT más que estar representando a los trabajadores en las empresas, a lo que se dedican es a desprestigiar al movimiento sindical no violento.

    A CORUÑA
    Huelga 14-N: Imágenes de los incidentes en la manifestación de A Coruña
    En total se han detenido a tres personas que intentaron boicotear la marcha de CC. OO, UGT y CIG

      http://www.lavozdegalicia.es/video/coruna/2012/11/14/huelga-14-n-imagenes-incidentes-manifestacion-coruna/00311352896667051884902.htm
     

  122. Creador dijo:

    ELECCIONES
    La prestigiosa abogada Montserrat Suárez presenta su candidatura en las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid
     
    Hombre, independiente lo que se dice independiente no lo es. Si estar en la ejecutiva del sindicato Manos Limpias, que aporrea a todo aquel que huela a izquierdas  es ser independiente, vale. Bueno, Y lo de prestigiosa, ¿será por ser tertuliana de todas las cadenas de TV+una? 

  123. Mercedes dijo:

    Hombre, Creador, la rubia de intereconomía. Pues esta no me ha mandado aún propaganda para que la vote. Porque hay una claramente catalana de origen Gemma Gumpert, o algo así, que todos los días manda un correo, en esa candidatura va el ex fiscal Ignacio Gordillo – otro de intereconomía- y hoy se han publicitado  otros independiente más, además de la actual directiva.

    La verdad es que no sé  a quien votar. El martes son las elecciones.

    .-.

    Lo que no se puede apoyar es el cambio que ha hecho  El Corte Inglés en la zona de bricolaje. Ahora es una zona amplísima, llena de cosas, sin nadie que te atienda, te oriente o al que preguntar. Me he mareado para comprar una bombilla. Me he acordado de Lolo. Él disfrutará mucho allí. Para mí es un horror
     
     
     

  124. Mercedes dijo:

    Hoy se ha producido una de las noticias más importantes del año: el Oviedo se ha salvado de la desaparición

  125. Nemo dijo:

    Lolo, baja! Te echamos de menos.

  126. Artista dijo:

    También se echaban de menos los análisis históricos resumidos de nuestro amigo, en los que siempre se aprenden cosas sorprendentes. Por lo visto casi nada de lo que uno ha estudiado o ha vivido es como creía.

  127. Creador dijo:

    El engaño del gobierno a los desahuciados es un ladrillo más en el muro que aleja al PP de los ciudadanos. De buena se ha librado el PSOE dejando solo a RJ en su estafa a los parados y sus padres, que no pueden hacer frente a las hipotecas. Tanta caridad con los pobres, y tirón de orejas a los bancos, era difícil de creer en un partido cuyo comportamiento es favorecer a los ricos y defraudadores con cuentas millonarias en paraísos fiscales. No se puede asumir el Banco Malo a cargo de las deudas que los bancos tienen contraída con la ciudadanía y a la vez ser generoso con los que no pueden pagar su vivienda. No me alegro, pero a muchos les está bien empleado el escarmiento por votar a un partido cuyo comportamiento es el de enemigo de los trabajadores que han quedado sin empleo y con los más pobres, inmigrantes en su mayoría.
     
    http://politica.elpais.com/politica/2012/11/16/actualidad/1353099253_599725.html
     

  128. Creador dijo:

    Para estos estafadores hay ayudas del gobierno. Creo que a partir de esta pantomima llamada “moratoria” el ambiente social va alcanzar unas proporciones de violencia que nadie sabe hasta dónde pueden llegar.

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/gran-banca-permite-arranque-embanco-maloem-y-subastas-entidades-20121116
     

  129. Creador dijo:

    Justicia solo para millonarios y políticos corruptos que pueden pagar tasas, procuradores y los mejores abogados para librarse de la cárcel. Más del 30% de los españoles no podrán  denunciar abusos bancarios, empresariales, y mismo de un Estado corrupto. Este gobierno ha secuestrado los derechos civiles, sanitarios, educativos y no pasa nada. Creo que con los abusos que está cometiendo el gobierno del PP, España es un país de ciudadanos aborregados. Tenemos que parar estos atropellos.
      http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=282270

  130. Jose Luis dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/los-recortes-y-la-ciencia-66398/
     
     
    Buesa poniendo verde a ciertos sectores de la investigación científica española.

  131. Jose Luis dijo:

    Faltan 37 días para Navidad. Hay que ir comprando el turrón, la lotería y algunos regalitos; planificar la cena y probándose el traje de al paciencia si en vuestra casa cenan suegros, cuñados y demás parientes.
     
    Luego no digáis que no estabais avisados.
     

  132. Jose Luis dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/17/internacional/1353137392.html
     
    Se echan en  falta a Sniper y Lolo. En otro caso, esta noticia hubiera sido tema de conversación; sin ellos nadie la ha mencionado.

  133. Artista dijo:

    Aquí dos economistas y sociólogos. En el minuto 4 dice uno “nohace falta estudiar Economía…”
    No sé si es realmente de 2007 o se trata de un video viral pero en todo caso lo que dicen los abuelos es auténtico y merece la pena ver el video completo.

  134. Mercedes dijo:

    Ayer en la contraportada de ABC se publicaba una entrevista a los hermanos del video de artista

    .-.-

    Los abuelos visionarios ABC
     
    ZoomMarcadorCompartirImprimirEscuchaTraducir
    El vídeo en el que los hermanos Ciriano de Soria predecían, en 2007, la crisis económica y social acumula ya un millón de visitas en internet
    Su vídeo acumula ya más de un millón de visitas, algo que Moisés e Isidro Ciriano, los dos ancianos de Valdegeña (Soria) que predijeron la crisis en 2007, todavía no aciertan a explicar. Quizá parte del éxito se deba a que sus mensajes y sutil reprimenda «a la generación que no ha sabido sacrificarse» es compartida por muchos en esta época de vacas flacas.
    «La gente joven pide 40 millones para un piso y se creen que salen de la gorra. Y luego, como no lo pagan, al embargo». Ésta es una de las «perlas» que puede escucharse de boca de los dos ancianos en el vídeo grabado en el pequeño pueblo soriano (44 habitantes), extraído de un documental realizado por Olga Latorre y Juan Zarza sobre el escritor Avelino Hernández, natural de la misma localidad. En los cinco minutos que dura la grabación predicen la crisis económica y la achacan a la mala administración de los españoles, que han gastado más de lo que ingresaban.
    Hoy, cinco años después de haberse puesto delante de las cámaras en su pueblo natal, siguen pensando lo mismo, confiesa Isidro, que atendió ayer a ABC tras la merienda desde la residencia donde vive ahora en la capital soriana.
    Hace apenas quince días que abandonaron el pueblo que les vio nacer porque Moisés, su hermano –cuatro años menor–, está delicado de salud. En él se dedicaron toda la vida a la labor agrícola y ganadera, actividades que creen que España no debería haber abandonado. «Ya lo dijo Ramiro de Maeztu. España ha fracasado porque ha querido dedicarse a la industria cuando su fuerte era la agricultura y la ganadería», afirma Isidro, quien augura que todavía queda «mucho malo» por venir.
    Despoblación
    Pero en los casi cinco minutos que dura el vídeo este soriano, que ahora cuenta con 90 años, y Moisés, no sólo hablan de la crisis económica sino también de la despoblación, uno de los principales problemas de la provincia soriana. «El día que nos vayamos nosotros de Valdegeña no quedará nadie», vaticinaban en la grabación.
    Desde la residencia echan de menos la vida del campo pese a las penurias que hace años pasaron en la posguerra de la fría Soria. «Vimos de todo», recuerda al otro lado de la línea telefónica Isidro, quien pese a su dificultad de oído demuestra que todavía no ha perdido ninguna de sus facultades críticas.
    De momento, no se muestra optimista sobre la situación de España, a la que –añade– «le queda mucho por salir porque está arruinada». Preguntado por si cree que las «recetas» para que España se «levante» siguen siendo las mismas que dieron en el vídeo, «por supuesto», asegura. En su opinión, se debe trabajar más y ganar menos y «siempre ahorrar un poco» para lo que pueda venir. Cree que uno de los culpables de que muchos españoles se vean en esta situación es la avaricia, e insiste en que España se ha confundido con su modelo productivo. Pero la clase política tampoco escapa a su comentario reprobatorio: «Hay muchos y gastan mucho. En este país ha habido un desfalco tremendo».
     
    Ahora lo que más desea Isidro es que su hermano se termine de recuperar. Ayer seguía «algo templadillo», confesaba. Quizá cuando él se reponga y «el tiempo levante» puedan volver a dar una vuelta por el pueblo que tanto añoran.
     
     
     

  135. Mercedes dijo:

    Ayer en la contraportada de ABC se publicaba una entrevista a los hermanos del video de artista
    .-…

    Los abuelos visionarios  ABC

    Su vídeo acumula ya más de un millón de visitas, algo que Moisés e Isidro Ciriano, los dos ancianos de Valdegeña (Soria) que predijeron la crisis en 2007, todavía no aciertan a explicar. Quizá parte del éxito se deba a que sus mensajes y sutil reprimenda «a la generación que no ha sabido sacrificarse» es compartida por muchos en esta época de vacas flacas.
    «La gente joven pide 40 millones para un piso y se creen que salen de la gorra. Y luego, como no lo pagan, al embargo». Ésta es una de las «perlas» que puede escucharse de boca de los dos ancianos en el vídeo grabado en el pequeño pueblo soriano (44 habitantes), extraído de un documental realizado por Olga Latorre y Juan Zarza sobre el escritor Avelino Hernández, natural de la misma localidad. En los cinco minutos que dura la grabación predicen la crisis económica y la achacan a la mala administración de los españoles, que han gastado más de lo que ingresaban.
    Hoy, cinco años después de haberse puesto delante de las cámaras en su pueblo natal, siguen pensando lo mismo, confiesa Isidro, que atendió ayer a ABC tras la merienda desde la residencia donde vive ahora en la capital soriana.
    Hace apenas quince días que abandonaron el pueblo que les vio nacer porque Moisés, su hermano –cuatro años menor–, está delicado de salud. En él se dedicaron toda la vida a la labor agrícola y ganadera, actividades que creen que España no debería haber abandonado. «Ya lo dijo Ramiro de Maeztu. España ha fracasado porque ha querido dedicarse a la industria cuando su fuerte era la agricultura y la ganadería», afirma Isidro, quien augura que todavía queda «mucho malo» por venir.
    Despoblación
    Pero en los casi cinco minutos que dura el vídeo este soriano, que ahora cuenta con 90 años, y Moisés, no sólo hablan de la crisis económica sino también de la despoblación, uno de los principales problemas de la provincia soriana. «El día que nos vayamos nosotros de Valdegeña no quedará nadie», vaticinaban en la grabación.
    Desde la residencia echan de menos la vida del campo pese a las penurias que hace años pasaron en la posguerra de la fría Soria. «Vimos de todo», recuerda al otro lado de la línea telefónica Isidro, quien pese a su dificultad de oído demuestra que todavía no ha perdido ninguna de sus facultades críticas.
    De momento, no se muestra optimista sobre la situación de España, a la que –añade– «le queda mucho por salir porque está arruinada». Preguntado por si cree que las «recetas» para que España se «levante» siguen siendo las mismas que dieron en el vídeo, «por supuesto», asegura. En su opinión, se debe trabajar más y ganar menos y «siempre ahorrar un poco» para lo que pueda venir. Cree que uno de los culpables de que muchos españoles se vean en esta situación es la avaricia, e insiste en que España se ha confundido con su modelo productivo. Pero la clase política tampoco escapa a su comentario reprobatorio: «Hay muchos y gastan mucho. En este país ha habido un desfalco tremendo».
     
    Ahora lo que más desea Isidro es que su hermano se termine de recuperar. Ayer seguía «algo templadillo», confesaba. Quizá cuando él se reponga y «el tiempo levante» puedan volver a dar una vuelta por el pueblo que tanto añoran.
     
     

  136. Mercedes dijo:

    No es el mejor comentario que se pueda hacer sobre el problema de Gaza. Pero es el único en ABC.
    No sé si se le está dando a este asunto la importancia que tiene, como bien señalaba José Luis
     
    .-.-.
    Histórica visita a Gaza del premier egipcio. PAULA ROSAS. ABC
     
     
    El primer ministro egipcio no consiguió ayer negociar una tregua más o menos permanente entre Hamás e Israel durante su histórica visita ayer a la franja de Gaza. Ni siquiera logró frenar la lluvia de misiles entre las dos partes durante las escasas tres horas que pisó el territorio. Pero el viaje de Hisham Qandil no fue en balde. Su visita de apoyo a los palestinos, que durante años se han sentido abandonados por Egipto, supone el mayor testimonio hasta la fecha de cómo la Primavera Árabe ha mudado la respuesta de los países árabes ante las ofensivas israelíes. La crisis de Gaza pone a Mohamed Mursi, el presidente egipcio, ante su primera gran prueba en política exterior.
     

  137. Mercedes dijo:

    Carlos Slim máximo accionista del Real Oviedo. A veces no sabe uno si es peor el remedio o la enfermedad. Quién verá a Felipe González fumándose un puro en el palco del Carlos Tartiere. Menudos diálogos norte –sur se pueden dar ahí. Para que tiemble el palco del Bernabeu
     
    http://www.lne.es/deportes/2012/11/17/carlos-slim-posiciona-maximo-accionista-real-oviedo/1327950.html

  138. Tadzio dijo:

    Félix Ovejero. discípulo del discípulo de Manuel Sacristán, Antoni Domench, qué diría Manolo si te viera confraternizar , en aras a tu racial españolismo, con esa grupito selecto de farsantes, panceros y arribistas. Mare de Déu.

     

  139. Artista dijo:

    ¿Pero no decía LD que Carlos Slim iba a comprar el Getafe? Joder, de aquí a unos años será el dueño del fútbol español y el pobre millonario marxista (o maoísta) Roures será menos millonario y más pobre.

  140. Tadzio dijo:

    Entre el partido del Yoyas y el de la Camacho sacarán 25 diputados. 25 diputados unionistas en un Parlament de 135. Si a esos diputados quieren sumar los 15 del PSC llegaremos a 40 diputados unionistas. Es lo que hay. Una minoría que habrá que respetar en la futura Cataluña independiente, pero minoría al fin y al cabo. No parece muy antidemocrático que ese 1/3 tenga que ceder el paso a los 2/3 que llevan esperando muchos años la cosa. Ahora que esperen los menos. Se llama democracia.

  141. Artista dijo:

    Mientras el cohecho diferencial para CiU siga en Suiza a buen recaudo da lo mismo que el Yoyas sea premio Nobel o conseller en cap, no suframos mucho por la democracia en Cataluña.

  142. Tadzio dijo:

    Artista, Botticelli mío, la primera cosa que haremos los catalanes en la futura Catalunya independiente, cuando los de CIU hayan cumplido su misión, esto es, facilitarnos la independencia, es encerrar a los Pujol, Mas, Prenafeta, Alavedra, en una caja de seguridad del HSBC, allí estarán a buen recaudo. Ve’t-ho aci.
     

  143. Artista dijo:

    Por mí como si después de encerrarlos os quemáis a lo bonzo en el Fossar de les Moreres un 11-S cantando Els Segadors. Pero intentad que devuelvan lo robado. Ve’t-ho aquí.

  144. Do Re Mi... dijo:

    Artista dijo:
    16 noviembre, 2012 en 7:44
    Hoy la familia Mas le da una alegría a DoReMi
     
    …y es apenas la punta del iceberg. Los antropófagos del Clan Bokassa se han dado un banquete de 30 años.
     
    Dos cosas me interesan por encima de todo desde la publicación, el silencio recurrente de la gran mayoría de los medios de Madrid –cuando se evoca eso de que ‘en este país no cabe un tonto más’ no se alude al común de los afectados por síndromes cognitivos severos, está claro – y a la reacción apremiante del juez contra la unidad policial que investiga la trama.
     
    Creo que son dos elementos visuales perfectos que entroncan la cloaca catalana con la de Madrid en feliz comunidad zoológica…

    ¿ha comprobado algún blogero el seguimiento en RTVE sobre el tema?
     

  145. Do Re Mi... dijo:

    Ah…y recién aterrizado verifico que donde no hay un tonto es porque hay más de uno:
     
     
    Alicia Sánchez-Camacho: “No sé si volvería a presentar un recurso contra el Estatuto”

  146. Reinhard dijo:

    Juan José R. Calaza sobre los tiempos que se avecinan, en el Faro de Vigo:

    EFECTO DOMINÓ DE LA EVENTUAL SECESIÓN DE CATALUÑA

    No me importa reconocer que un foso de mezclados odios, o algo parecido, separa a los españoles. También creo que es inútil buscar culpables con nombre y apellidos pero sin olvidar quién es quién. Si el estado autonómico ha ido tan lejos y tan mal es porque desde el principio los nacionalistas aplicaron las consignas “sálvese quien pueda” y “qué hay de lo mío”. Y si culpables hubiera, de este lado del foso, habría que achacarlo, dicho por lo fino, a las secuelas de la carencia de vitaminas cerebrales que padecen algunos. Lo escribió el otro día Fernando Savater con muy buena letra: las federaciones se hacen para unir lo separado no para separar lo unido. Menuda ocurrencia dejar en manos del cainismo, educación, policía y televisiones autonómicas. Antes bien, de haber estado el cometido de la ertzaintza directamente bajo control del Gobierno central hubiéramos acabado mucho antes con ETA. Y menos engallados andarían hoy los secesionistas si los mossos no les presentaran armas.
    La amenaza del referéndum planteado en Cataluña -que irá allende el amago– hay que tomarla en serio. Sin negar la voluntad independentista de numerosos catalanes la situación es suficientemente compleja como para no excluir que el proceso lo estimulen desde el extranjero. España está tan debilitada económicamente y huérfana de contundente apoyo exterior que deberá atarse fuertemente los machos para evitar la fractura si el envite secesionista es muy intenso interiormente y bien arropado internacionalmente. No son las declaraciones de la comisaria Viviane Reding, a primera vista favorables a España, lo que va a calmar el juego. Queda mucho partido aún y no estoy seguro de que el árbitro sea neutral.
    Desde que Zapatero, con el apoyo de todos los socialistas prácticamente, excluyendo a Solana y pocos más, consumó la felonía de abandonar a sus aliados en el frente iraquí, España ha dejado de ser un aliado fiable para EE UU, Inglaterra e Israel. La conclusión a la que han llegado es que un país carente de política exterior de Estado, cuando hace un cesto hace cien. No verían con malos ojos su neutralización fabricando con los despojos socios más dependientes y leales.
    Por otra parte, no sé a ustedes, pero a mí me resulta chocante que Mariano Rajoy, en su reciente visita a Francia, no haya sido capaz de sacarle a François Hollande una declaración de solidaridad en términos tan claros como rotundos, en la línea que en estos casos se impone, por ejemplo, que Francia nunca aceptaría un estado catalán. Es lo mínimo que cabría esperar de un país aliado y, al menos en apariencia, amigo. Sí, desmoraliza y mucho el sospechoso silencio de Hollande. Pero, quiérase o no, es de manual de geopolítica; como atinadamente dicen los ingleses, no hay amigos, solo intereses.
    No obstante, en el trance, frente a la provocación del independentismo se impone dejar claras tres cosas. La primera: no nos vamos a rendir por mucho que quieran aplicarnos la democracia del pataleo estelado. Señal, la de no rendirse, que el presidente del Gobierno, ocupado en poner paños calientes, no ha enviado con suficiente firmeza.
    La segunda: aunque nos bombardee la OTAN no habrá referéndum independentista ni en Cataluña ni en ninguna otra parte del territorio español. Ni por las buenas ni por las malas. Es obvio que sentado el precedente del primer referéndum aunque los constitucionalistas lo ganáramos habría otro y otro y otro, tantos como fueran necesarios en una prevista y bien calculada secuencia, hasta que lo ganaran los independentistas. Entonces ya no habría ninguno más. Y ganar un referéndum es muy fácil, basta organizar inteligentemente una conmoción social apoyándose en un atentado -en el Camp Nou o Montserrat– con doscientos muertos y endosárselo al fascismo centralista español.
    La tercera, la más importante: no nos vamos a rendir porque la secesión de Cataluña arrastraría trágicamente a otras regiones. Después de Cataluña vendría el País Vasco. Poco tardarían en seguirle Baleares y a medio plazo la Comunidad Valenciana, donde el independentismo catalanista tiene poderosos valedores en el mundo de la cultura, especialmente la que gravita en torno a la lengua. Canarias estaría asimismo tentada de abandonar un distante colectivo de regiones peninsulares empobrecidas, ensimismadas en sus problemas. En tal ambiente, el terrorismo galaico-lusista se sentiría reconfortado y el nacionalismo racial y revanchista de raigambre gallega se engallaría, lo que a término llevaría a otra secesión eventualmente con asociación a Portugal. Sépase que Mario Soares al presentar como conferenciante, en Lisboa, a Carod-Rovira explicó a los asistentes que España no pero Cataluña sí es una nación. No es la única voz en Portugal, la de Soares, que quiere ayudar a los secesionistas catalanes. El semanario Expresso publicó recientemente un artículo cuyo autor sostenía que es imposible que Portugal no eche una mano a la secesión de Cataluña porque fue la que les permitió recuperar la independencia en 1640. Ya ven como anda el patio ahí al lado.
    Pronto aparecerían, además, los agentes de Arabia e Irán, cargados de petrodólares, comprando voluntades políticas en Andalucía favorecedoras de la eclosión de un estado filo-árabe en España que acabaría tutelado o anexionado por Marruecos. De hecho, en Cataluña las organizaciones marroquíes lo tienen claro: todas independentistas. Divide y vencerás. No son bromas, aún recuerdo la fotografía que se dejó hacer el candidato Zapatero al lado de Mohamed VI, poco después del lance de Perejil, con un mapa de fondo en el que figuraba Andalucía como parte del reino alauita.
    Los de la cáscara amarga dirán que todo esto es política ficción. Pudiera ser, pero, sobre todo, el desenlace dependerá de los intereses internacionales en juego. Sin embargo, lo que yo pienso es que cuando el destino se tuerce solo hay una manera de enderezarlo: con sufrimiento. Pase lo que pase, no podemos permitir la escisión catalana ni el efecto dominó que traería. El que resiste gana, España no es nación de quita y pon.

  147. Mercedes dijo:

    Ha fallecido Miliki.  Por más edad que tengamos, la infancia siempre tiene un hueco en nuestro corazón. Hoy se ha ido un trocito de nuestra infancia.

    En su día compre el disco de a mis niños de 30 años. Todo un recuerdo.

    In Memoriam en este blog quizá la canción más adecuada sea esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=aUpZA7i0o5o

  148. Mercedes dijo:

    Y esto es una curiosidad histórica que dará mucho que hablar:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-16/prim-fue-estrangulado-1276474475/

  149. Tadzio dijo:

    Esta gente dará mucho que hablar después de las elecciones catalanas.
    http://www.youtube.com/watch?v=BRdCKfbY3qk

  150. Tadzio dijo:

    Son las candidaturas de unidad popular, el terror de CIU y el PP:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZhcXMbZPi2g
     

  151. Tadzio dijo:

    De buena fuente.

    La “noticia” de El Mundo sobre los dineros de Mas y Pujol en Suiza, va tomando visos de ser una más de las infamias de este libelo…

  152. Tadzio dijo:

    Ai, es necessari reCUPerar la democràcia…

  153. Do Re Mi... dijo:

    Habría un efecto dominó, sin duda. Sería difícil, o imposible, contener el desprestigio del país entre sus ciudadanos. Nada acaba con la independencia de Cataluña. Más bien empieza todo. Todo  lo malo.  Así que ojo con los desahogos de algunos como César Vidal que han promovido una reacción absurda y contraproducente a favor de la ‘expulsión’ –sic- . Por ahí pocas coñas…
     
    Me parece interesante la afirmación sobre ciertos intereses internacionales a favor de la explosión del país…se hace referencia a Marruecos, y parece claro que un encadenamiento de secesiones dejaría a Ceuta, Melilla e incluso Canarias en una situación muy comprometida. El discurso criptoislamista del idiota clínico de Blas Infante que cultivan con fruición en Andalucía también refuerza una laxitud social ante el fenómeno del islamismo militante. Si en Cataluña la población está ya inmunizada contra la kirchnerización y no dispone de munición intelectual para oponerse al discurso sentimentaloide que esconde una malversación gigantesca de fondos públicos, en Andalucía 30 años de prestigiar la civilización islámica ha preparado también a sus generaciones de lobotomizados para cualquier ocupación gradual.
     
    Y no sé si `por responsabilidad del listo de Zapatero y al espectáculo iraquí pero desde luego me parece significativo que prensa escrita británica e israelí apoyen abiertamente la secesión. Y no solo la prensa.
     
    El caso es que últimamente lo que llama más mi atención es Moncloa. Su inacción total empieza a ser lo más llamativo. No es difícil imaginar que la falta de un plan competente para atajar los diferentes desafíos empieza a estimular seriamente la las ambiciones de todos los que creen tienen algo que ganar en este escenario. El desmayo de Moncloa y del gobierno es ya abiertamente acción política en sí misma.
     

  154. Do Re Mi... dijo:

    No recuerdo si era un ensayo de Alain Minc o de Jaques Attali de hace 20 años que hacía una proyección de Francia sobre una europa en descomposición territorial, algo que no le parecía mal. Valones, vascos, catalanes y otros quedaban subordinados a Francia.
     
    El caso es que en otros países si hacen sus juegos de guerra y tratan de anticiparse sobre diversos escenarios. Esos trabajos multidisciplinares que cuentan con el concurso de gente bien preparada, quedan ahí, esperando un día servir a algún gobierno del futuro, por lo menos para un primer análisis de urgencia.
     
    Aquí todo parece resultado de una constante improvisación que termina dejando a Ceuta y Melilla fuera de la OTAN, a Gibraltar con silla en las discusiones bilaterales con Londres etc etc.
     
    Los últimos 30 años respecto al nazionalismo, como Calaza resumen son: Menuda ocurrencia dejar en manos del cainismo, educación, policía y televisiones autonómicas’.

    De hecho, todo han sido ‘ocurrencias.’ 
     
    Vamos a ver en qué termina esto con Alicia Sánchez Camacho anunciando ya antes de nada -y que todo- que el Estado asimétrico y el pacto fiscal son perfectamente factibles y que el Estatut nunca mereció un recurso. Cualquier disposición del CiU para reconsiderar algunas de sus exigencias más delirantes, son sin duda, después del estúpido ejercicio de claudicación previa que manifiesta esta señora, innecesarios.
     
    La negociación se hará en los términos que Mas exija y en el terreno de sus planteamientos. Está claro.
     

  155. Tadzio dijo:

    Excelente Calaza. Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Qué clase de “nación” debe ser esa que vive con el inminente peligro que a la mínima de cambio sus miembros se larguen corriendo.

  156. Tadzio dijo:

    “El caso es que últimamente lo que llama más mi atención es Moncloa. Su inacción total empieza a ser lo más llamativo.”

    DoReMi, ¿y tú que planes tienes? Ilústranos un poco. Tú qué haría para evitar lo inevitable. Venga, sin miedo. Te prometo que no te denunciaré al TPI, cuéntanos.
     

  157. rojomason dijo:

    …Si en Cataluña la población está ya inmunizada contra la kirchnerización y no dispone de munición intelectual para oponerse al discurso sentimentaloide que esconde una malversación gigantesca de fondos públicos…
     
    ————-
     
     
    No, esperamos a que gente de talla intelectual como tú, no saque del pozo.
    Una nación en vilo, esperando el liderazgo del “Notas”
     

    • Do Re Mi... dijo:

      la malversación tontorrón inutil…la malversación carne de cañón….la malversación admirador de ZP….del GAL, del Canon, de Rubalcaba etc.

      LA MALVERSACIÓN.

      Trata de concentrarte en eso…pobrehombre.
       

  158. Tadzio dijo:

    Veo que DoReMi lee a “Jaques” -sic- Attali, impresionante.

  159. Tadzio dijo:

    “Lucharemos contra los fuertes mientras seamos débiles y contra nosotros mismos cuando seamos fuertes”
    Lluis Mª Xirinachs
    ¡Qué diferente altura  moral entre el independentismo de izquierdas catalán y nacionalismo españolista!

  160. Tadzio dijo:

    Las CUP desborda todas las previsiones con un Palau repleto de gente en el interior y en el exterior.
    El andaluz Diego Cañamero del SAT arranca un aplauso en cada frase:
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4056658/20121118/cup-desborda-previsions-dassistencia-miting-central-campanya-barcelona.html

  161. Do Re Mi... dijo:

    finalmente tenemos reacción del gobierno ante la trama de corrupción gigantesca del clan Bokassa…ha sido el tontolapolla de Fernández Díaz interesadísimo por el origen de la filtración.
     
    He ahí a un hombre con agallas y cuajo de los que Rajoy quiere en su equipo para acompañarlo hasta el triunfo…. y la leyenda.

    ¿y RTVE sigue omitiendo el tema?

     

  162. Do Re Mi... dijo:

    Ni te imaginas lo que se ríe uno con Jacques Attali.
    Te recomiendo su obra.