Hay precedentes

“En mayo, un mes antes de su disolución, los socialdemócratas llegaron al punto de prestar un apoyo unánime al gobierno de Hitler y de entonar el himno de Horst Wessel en el Reichstag (en el diario de sesiones figura la siguiente observación: ‘Ovaciones interminables y aplausos en la cámara y en las tribunas. El canciller del Reich también aplaude vuelto hacia los socialdemócratas’).  Sebastian Haffner, Historia de un alemán

 

 

LO QUE YO TE DIGA

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a Hay precedentes

  1. Boni Lamitad dijo:

     
    Viene bien recordar las mil complicidades que suelen estar tras el triunfo de estos movimientos liberticidas. Miedo, cortoplacismo, ventajismo tontiastuto, genuina idiocia…como una única fuerza todos unidos para destruir la civilización.

  2. Flames dijo:

    Esas complicidades son atribuibles a “los socialistas de todos los partidos” (PSOE, PP, CiU, etc.).

    A Rosa Dez me gustaria oirle hablar de economia “en serio”, pero no soy muy optimista.

  3. Flames dijo:

    Por cierto, me considero “lerdoliberal”, por aclarar mis posturas sobre economia.

    PD: es que lo de esa corriente del liberalismo se lo oi el otro dia a alguien en la radio, pero creo que habia interferencias.

  4. lolo dijo:

    [Claro que tuvo que ocurrir algo más para que este mecanismo fuese perfecto: la traición cobarde de los dirigentes de todos los partidos y organizaciones en quienes confió el cincuenta y seis por ciento de los alemanes que votó en contra de los nazis el 5 de marzo de 1933. La conciencia histórica mundial no ha tenido muy presente este hecho terrible y decisivo: los nazis no tuvieron especial interés en destacarlo, ya que esto les habría obligado a rebajar considerablemente el valor de su "victoria", y en cuanto a los propios traidores.... bueno, éstos sí que no tenían el más mínimo interés en sacar a relucir el asunto. No obstante, sólo esta traición puede explicar de una vez por todas el hecho, a primera vista inexplicable, de que una gran nación, que al fin y al cabo no sólo está compuesta de cobardes, cayese en semejante vergüenza sin oponer ninguna resistencia.

    La traición fue total, generalizada y sin excepciones, desde la izquierda hasta la derecha. Ya he contado cómo los comunistas, ocultos tras la ostentosa fachada de su "disposición a intervenir" y de la preparación de una guerra civil, lo único que hicieron en realidad fue preparar la huida a tiempo de sus más altos funcionarios en dirección al extranjero.

    En lo que respecta a los líderes socialdemócratas, su traición a millones de pequeños ciudadanos decentes, partidarios fieles y ciegamente leales, ya había comenzado el 20 de julio de 1932, cuando Severing y Grzesinski "cedieron a la violencia". Asimismo, los socialdemócratas llevaron a cabo la campaña electoral de 1933 de una forma en extremo humillante, dejándose arrastrar por los eslóganes nazis y subrayando su condición de "también-nosotros-somos-nacionalistas". El 4 de marzo, un día antes de las elecciones, Otto Braun, presidente de Prusia y "hombre fuerte" de los socialdemócratas, cruzó la frontera suiza; había tomado la precaución de adquirir una casita en Tessin. En mayo, un mes antes de su disolución, los socialdemócratas llegaron al punto de prestar un apoyo unánime al gobierno de Hitler y de entonar el himno de Horst Wessel en el Reichstag.

    El centro, encarnado por el gran partido burgués y católico que en los últimos años había logrado concentrar a su alrededor una parte cada vez mayor de la burguesía protestante, había llegada ya en marzo a la fase decisiva. Sus votos constituyeron la mayoría de dos tercios que sirvió para poner la dictadura en manos del gobierno de Hitler de manera "legal". Esto ocurrió bajo el mandato de Brüning, el que fuera canciller del Reich. En el extranjero este hecho se sigue olvidando con frecuencia y Brüning continúa siendo considerado como posible sucesor de Hitler. Pero créanme: Alemania no ha olvidado lo ocurrido, y un hombre que el 23 de marzo de 1933 seguía creyendo que por motivos tácticos estaba legitimado para liderar el partido que le había sido confiado hasta el punto de apoyar a Hitler en una votación vital se ha convertido en una figura sin ningún futuro en este país.

    Por último estaban los nacionalistas alemanes, los círculos conservadores y derechistas que reivindicaban el "honor" y el "heroísmo" como si fueran prácticamente su programa de partido; ¡Dios mío!, ¡cuán deshonroso y cobarde fue el espectáculo que dieron estos dirigentes ante sus partidarios en 1933 y han seguid escenificando desde entonces! Tras haber frustrado la expectativa de "pescar" y "neutralizar" a los nazis despertada el 30 de enero, lo mínimo que se esperaba de ellos era que "frenasen" y "evitasen lo peor". Pero nada de eso, ellos participaron en todo: el terror, la persecución de los judíos, la de los cristianos, es más, ni siquiera les molestó que su partido fuese prohibido y sus seguidores detenidos. La imagen de los funcionarios socialistas que huyen dejando plantados a sus votantes y partidarios es ya lo suficientemente triste, pero ¿qué decir de los oficiales de origen noble -como el señor von Papen- que asisten a la ejecución de sus amigos y colaboradores más próximos mientras permanecen en el cargo y gritan "heil Hitler"?

    Las agrupaciones políticas actuaron igual que los partidos. Había una Agrupación de Combatientes Comunistas en el Frente y un grupo denominado Reichsbanner que estaban organizados militarmente, no del todo desarmados y que tenían millones de miembros cuya determinación expresa era mantener en jaque a las SA en caso de emergencia. En ningún momento se notó la influencia de este Reichsbanner, nada en absoluto. Desapareció sin dejar rastro, como si jamás hubiera existido. La única resistencia opuesta en toda Alemania fue, a lo sumo, alguna acción individual desesperada, como la del sindicalista Cöpenick. Los oficiales del Reichsbanner no mostraron ni un ápice de oposición en ningún momento cuando las SA "tomaron" sus sedes de reunión. El Stahlhelm, las fuerzas paramilitares de los nacionalistas alemanes, aceptó ser "unificado" primero y disuelto después poco a poco, a regañadientes y sin oponer resistencia. No hubo ni un ejemplo de oposición enérgica, de hombría ni de firmeza. Sólo pánico, huidas y transfuguismo. En marzo de 1933 había millones de personas dispuestas a combatir. De la noche a la mañana se vieron traicionadas, sin dirigentes y sin armas]
     
    De la misma obra.
    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=183

  5. lolo dijo:

    En mayo, un mes antes de su disolución, los socialdemócratas llegaron al punto de prestar un apoyo unánime al gobierno de Hitler y de entonar el himno de Horst Wessel en el Reichstag. Y, a propósito, el 8 de Junio de 2008, aparecieron en el ABC tres artículos y el editorial, que criticaban, con toda razón, el hecho de que el lendakari Ibarretxe logró hacer aprobar su ley de referéndum gracias a un voto proveniente de ETA. Pero lo que ninguno de ellos dice, es que también tuvieron dos votos de Izquierda Unida, apoyando el nazionalismo junto a los terroristas.


    http://www.nodulo.org/ec/2008/n077p13.htm

     
    Por cierto que el indigno Madrazo era uno de los que tenían su segunda residencia fuera de Euskal Herría, en la odiada España, en Cantabria sin ir más lejos.

  6. Creador dijo:

    Germany and the Soviet Union entered an intricate trade pact on February 11, 1940 that was over four times larger than the one the two countries had signed in August of 1939.The trade pact helped Germany to surmount a British blockade of Germany. In the first year, Germany received one million tons of cereals, half a million tons of wheat, 900,000 tons of oil, 100,000 tons of cotton, 500,000 tons of phosphates and considerable amounts of other vital raw materials, along with the transit of one million tons of soybeans from Manchuria.These and other supplies were being transported through Soviet and occupied Polish territories. The Soviets were to receive a naval cruiser, the plans to the battleship Bismarck, heavy naval guns, other naval gear and thirty of Germany’s latest warplanes, including the Me-109 and Me-110 fighters and Ju-88 bomber.The Soviets would also receive oil and electric equipment, locomotives, turbines, generators, diesel engines, ships, machine tools and samples of Germany artillery, tanks, explosives, chemical-warfare equipment and other items.

  7. Flames dijo:

    El Vaticano pide un Gobierno Mundial y un único banco central”
    Asegura que el liberalismo económico “sin reglas y sin controles” es una de las causas de la actual crisis. ____LD____
    De esto también hay precedentes.
     
    Para los que no hayan leído “Los enemigos del comercio” les facilito el enlace que nos ofrece Antonio Escohotado.

    http://www.losenemigosdelcomercio.com/

    Un libro estupendo… y gratis.
     

  8. lolo dijo:

    Como el confusionismo forma parte de la estrategia, aclaremos para que nadie se engañe: el truco del almendruco está en el tercer grado penitenciario. Lo aprueban las Juntas de Tratamiento, es decir, la Admón. Tercer grado es igual a calle, con pulserita o sin ella, y es requisito para optar al cuarto, que sería la libertad condicional. Desde que quitaron la vergonzosa redención de penas sólo quedan dos beneficios penitenciarios: el indulto y el adelantamiento de la condicional. Para indultar se tiene que mojar directamente el gobierno, lo que tiene un cierto precio político, pero el adelantamiento de la condicional canta menos; para ello los beneficiarios tienen que estar en tercer grado. Otro requisito no por obvio menos importante es que los tiene que pedir el beneficiario. El presunto ministro y menos presunto delincuente Camacho manda hoy un mensaje para que los vayan pidiendo. Con los dos talegos nuevos llave en mano en la CAV, nada impide la transferencia de la competencia, con lo cual las juntas de tratamiento lo serán de Pachi López o, más probablemente, del próximo lendakari, un tal Otegui.

  9. Flames dijo:

    Ya, pero veremos a la seleción española jugando en Bilbao. Algo es algo.

    En San Sebastián, no creo.

  10. lolo dijo:

    Hay otro camino para pisar calle sin estar en tercer grado, que es el 100.2 Es el artículo de mayor desfachatez del reglamento. Es una carta blanca para que la Admón. haga lo que le pete, por ejemplo poner a los primeros grados a vivir como si estuvieran en segundo y a los de segundo en tercero. Es lo que vienen usando.

  11. Mercedes dijo:

    Efectivamente, Lolo. De ahí las siguientes consecuencias:

    1) No en todas las cárceles es igual de fácil conseguir el tercer grado. Así que, lo primero es desplazar al preso a aquellas prisiones en las que esto es factible.
    2) Motivo, el anterior, que llama directamente a confiar esa competencia a los jueces y devolverla al Estado, pero eso requiere un cambio constitucional que el PSOE igual no acepta
    3) No deben de tener toda la confianza del mundo en el PP porque se están apresurando a hacerlo en lo que falta para las elecciones.
    4) Otro elemento que ayuda a lo anterior es el de anular la doctrina Parot. Como la misma se aplica sobre las reducciones de penas, sólo se puede aplicar a los presos más antiguo, los juzgados con anterioridad al código del 95.
    5) Se junta todo eso, se agita bien, se le echa unos terroncitos de azúcar presentados mediante lenguaje sensiblero socialdemócrata, un poquito de agua de lágrimas de Rubalcaba y Francino y ya tenemos el coctel perfecto para que Bildu, se pueda presentar como triunfador tanto ahora como en las autonómicas y, aplicando la vía Kosovo, se declare la independencia.

     
     
     

  12. Mercedes dijo:

    Pepe, ¿el libro es una recomendación? ¿Es bueno o sólo es que coincide la miseria moral de las sociedades y por eso lo has traído a colación?

  13. Mercedes dijo:

    Flames, gracias por el enlace del libro. Prometo leerlo en cuanto tenga un rato. Se me acumulan las lecturas.

    .

    Esto es de juzgado de guardia, por eso alguno a acudido a él. (al juzgado)

    http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1053491

  14. rojomason dijo:

    Encuestas Pedro J:
    ¿Cree usted necesario que UPyD tenga un gran resultado electoral el 20-N como contrapeso a la política antiterrorista de PSOE y PP?
    Otras encuestas en la web de El Mundo:
     
    ¿Me sienta mejor el corpiño o los tirantes? A) El corpiño B) El corpiño #encuestaspedroj
    ¿Cree usted que ha de ganar el PP o es usted un terrorista?
    ¿a quien cree usted que le queda mejor el corpiño a Rosa Diez o a mi? #encuestasPedroJ
    ¿Cree usted necesario que se investigue a Rubalcaba por si tuviera algo que esconder? Sí / Sí #encuestasPedroJ
     
     

  15. rojomason dijo:

    ¿A quién votarás el 20n? ¿UPyD o ETA? #encuestaspedroj

  16. rojomason dijo:

    #encuestasPedroJ ¿De los tres encapuchados quien piensa usted que es Rubalcaba?

  17. lolo dijo:

    Mercedes, me temo que soy más pesimista. Intento hacer notar que cuando se envuelven en el manido “estado de derecho”, tanto Camacho como Rajoy, están diciendo poco tirando a nada. Tenemos un derecho que es, que sigue siendo, una filfa. Son los jueces los que teóricamente tienen la facultad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. En la práctica lo hace el Gobierno a discreción. Debería ser el juez. En esto estamos de acuerdo.

  18. rojomason dijo:

    El comunicado de ETA: a) insulta a las víctimas. b) forma parte de la estrategia de Al Qaeda #encuestasPedroJ

  19. rojomason dijo:

    ¿Cree usted que cualquier portada menos la nuestra son una concesión política a ETA? Sí / Seguramente sí / Por supuesto #encuestasPedroJ

  20. rojomason dijo:

    Qué canal es más didactico, Telemadrid o Intereconomia?  

  21. lolo dijo:

    RM, como reincides habrá que insistir: la operación del corpiño fue la última del GAL. Estás utilizando contra Pedro J. el intento de eliminación civil que organizaron unos delincuentes.

  22. Mercedes dijo:

    Me temo, Lolo, que en esto somos igual de pesimistas.

    Lo único que no sé si haría el PP es presionar para eliminar la doctrina Parot. El otro día Cospedal prometía no interferir en la acción de los jueces. No me lo creo del todo. Sí creo que serán un poco menos sucios, porque lo del PSOE no tiene remedio. Pero no otra cosa.

    Y es evidente que sin presión política la doctrina parot seguirá como hasta ahora y, en eso, creo que el PSOE está dandose prisa. En eso, y en dejar todo aún más embarullado al PP.

    Y sí, un Gobierno PP – UPyD sería bueno para esto. Lo malo es que el PP si no logra la mayoría absoluta no necesitará a UPyD para formar gobierno ni gobernar, posiblemente con CIU la llegue y le sobre. No va a necesitar a Rosa 10 en ningún caso si el resultado no es catastrófico para ellos y no parece que vaya a ser así.

  23. Boni Lamitad dijo:

    Muy interesante Lolo.
    A Brüning lo estudie hace veinte y muchos años en ciencias políticas. Ya no recuerdo gran cosa aparte de que fue otro apaciguador más que trató de detener al nazismo haciéndose abanderado de una parte no menor de su ideario. Ya entonces era un buen ejemplo de los costes asociados a no dar la cara sin disimulos.
    Este es un error clásico que siempre recuerda Vidal-Quadras con respecto a cierta tendencia del PPC de tratar de confundirse con la socialvergencia o el partido único local.
     

  24. Nemo dijo:

    Rojo, anula la suscripción antes de que te dé algo.

  25. Boni Lamitad dijo:

    Creo Mercedes que el escenario es otro.
    El PP echará mano de CiU con o sin mayoría absoluta.
    Cerrará el pufo catalán, análogo al vasco y navarro a cambio de no gestionar en solitario la recesión.

  26. Boni Lamitad dijo:

    El acuerdo prioritario debería ser con UPyD.
    Decía esta mañana FJL, y estoy de acuerdo con él, que la recesión es lo más inmediato pero no lo más grave. El verdadero peligro de dimensión histórica es la ruptura del país. Y debería de ser la prioridad a atender.

  27. Reinhard dijo:

    Albert de Paco en su blog:

    DE MANUAL

    Todo esto está muy bien, pero ahora urge un documento donde ponga qué se puede hacer y qué no. Un texto escueto y práctico donde diga, por ejemplo: “Pasear por lo Viejo con una camiseta de España”, y a continuación: “Colleja”; o “la vaca”; lo que la autoridad disponga, en fin. Con un poco de suerte igual ni siquiera está penado. Y quien dice fútbol dice letras, que esto ha sido lo que ha sido y no me cabe duda de que habrá un montón de libreros que sabrán agradecer que nadie les vaya a pegar un tiro, pero no faltará el extravagante que, además, pretenda enterarse de si le van a seguir quemando el local con la familia dentro. Ni que sea por el seguro. Y no nos olvidemos de los partidos, que en menos de un mes hay elecciones. A las formaciones españolas les vendría bien saber si ya se puede dar un mitin sin la protección de los Navy Seal o eso es todavía un pelín osado. Y los jugadores de la Real, pues tres cuartos de lo mismo. ¿Deben seguir solidarizándose con los psicópatas de ayer, hoy y siempre o pueden declinar la invitación? Que la paz está muy bien, insisto, pero ya que estamos puestos no estaría de más un poco de libertad y, por supuesto, el libro de instrucciones para disfrutarla.

  28. Mercedes dijo:

    Puede ser Boni. Pero yo veo algo peor. Creo que el PP intentará gestionar el asunto vasco con un pacto con todas las fuerzas “democráticas”. Eso lo ha dicho esta mañana Mariano en al COPE.

    ¿Y cuales son todas las fuerzas democráticas? ¿Bildu entra en la cuenta? Si no entra es que hay que ilegalizarla, ¿Se va a atrever? Me temo que no.  En ese caso, ¿qué excusa pondrá? ¿Y que dirá el PSOE de tal cosa?
    Bien, no ilegalizarán a Bildu, aunque esta mañana ha insinuado que podría hacerlo, pero no me lo creo; entonces pactará con el PSOE. Con el mismo partido que el ha metido en este embolado. Y pactará con CIU y con el PNV. ¿De verdad se cree alguien que esto son fuerzas democráticas con las que podemos defender la unidad de España?

     
     

  29. lolo dijo:

    Sí, pero además no hay solución para ninguna de las dos, la economía y la cuestión nacional, sin asumir que van juntas: no hay solución económica sin afrontar la otra. Si Rajoy pacta con CiU tranquilamente, como si estuviésemos en el 96, significa que su análisis es incorrecto y que no tiene voluntad de arreglar nada.

  30. Mercedes dijo:

    Intentar un pacto nacional sobre terrorismo antes de las elecciones no estaría de más. Pero me temo que el PSOE no querrá. No voy a dar las razones porque luego viene Pepe y pretenderá darme una colleja por especular  dónde puede haber delito.
     
     

  31. Boni Lamitad dijo:

    Ah claro…respecto al tema HB/Bildu estoy de acuerdo con tus prevenciones.
    Yo me refería al tema CiU, que en realidad viene a responder al mismo mecanismo de complicidades, gestionar la recensión de la mano de CiU para repartir los costes asociados en el desgaste pero a cambio de concesiones estratégicas para los nacionalistas. Vamos, lo mismo que desde 1979.

  32. lolo dijo:

    Es que el pacto ya está hecho. Lo han firmado PSOE, PNV y ETA, que se sepa y de momento.

  33. Flames dijo:

    Normal.dotm
    0
    0
    1
    124
    712
    CívitaS
    5
    1
    874
    12.0

    0
    false

    21

    18 pt
    18 pt
    0
    0

    false
    false
    false

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:12.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    El PP coge el balón y sale ufano al patio dispuesto  a jugar el partidillo:
     
    CiU.- Oye, pásame el balón.
    PP.- El balón es mío que me lo han dado a mí.
    PSOE.- Pasa el balón o llamo a la seño, me tiro al suelo y me pongo a llorar diciendo que me has pegado. Ya sabes cómo me las gasto.
    CiU.- Venga, no seas pesado y recuerda cuando te ayudé a meter goles.
    PP.- Pero es mío, me lo han dado a mí, mira qué limpio está.
    (ruido) ¡¡¡¡¡¡PUUUMMMM!!!!!!!
    PP.- (llorando) ¿Quién me ha pinchado el balón?
    PSOE.- Pá mí que te lo han explotado. Por cierto, por allí vienen los del 15 de cada mes (15-M, 15-O, etc.) porque creo que les has roto los cristales de su instituto.
    PP.- Pero si yo acabo de salir con el balón.
    PSOE.- Ya, fuimos nosotros los que rompimos los cristales.
    (PP se marcha llorando sin ni siquiera haber pasado 2 minutos de recreo)
    .. y así sigue la obra….

  34. Flames dijo:

    Sorry.

  35. Mercedes dijo:

    Ambas cosas van juntas, pero no tanto. La crisis puede dar excusas suficientes para reducir las competencias autonómicas y reforzar al Estado. Eso además quitaría argumentos a los nacionalistas y si de paso se modifica la constitución para acabar con la provincia como circunscripción electoral, todavía tendríamos alguna esperanza.
    Pero el problema vasco no es económico. Es diferente, aquellos bárbaros les da igual dedicarse a comer acero con tal de aplicar las normas de Albania, que es su meta en la vida y riau, riau.
     
     

  36. lolo dijo:

    Estamos en Lizarra II. El PSOE de recogenueces y al PNV, esclavo de su historia, le ha tocado el papel de tonto.

  37. Tadzio dijo:

    ¿Ustedes sólo hablan de política? ¿les parece normal? ¿no tienen aficiones? ¿no leen?
     

  38. Mercedes dijo:

    Flames, está muy bien.

    Hace falta un Mou en el banquillo. Con él, el PP metería un dedo en el ojo a los contrario y metería gol.

    Por cierto ¡Qué bueno es Mou! Hoy he leído a Gistau y tiene toda la razón.

    Ah, ¡y viva el portero del Sevilla!

  39. Tadzio dijo:

    ¿no ven que la política doméstica no da tanto de sí?
     

  40. Flames dijo:

    Mercedes, pero al menos se entiende la idea.

     
    Ni la politica domestica ni la “profesional”. 

  41. Boni Lamitad dijo:

    Por supuesto que la crisis puede justificar reformas tendentes a reforzar el Estado frente a 17 autonomías. Eso no te lo discuto. Precisamente lo que yo intuyo es que a pesar de todo no lo harán. Repetirán el mismo modelo o ecuación en un lado y en el otro. En el País Vasco tratarán de zafarse en la confusión de multitud de interlocutores que oculten la falta de discurso del PP.
    …y en lo económico trataran de repartir el desgaste con otros oportunos compañeros para evitar el aislamiento y buscar un falso consenso que estará sujeto a ciertas concesiones. Ese papel es para CiU. Y el objeto de trueque será la financiación –por supuesto acorde a las reclamaciones disparatadas de CiU-.

  42. Boni Lamitad dijo:

    En cuanto al PNV, contrariamente a lo que me parece vislumbra Uncle, yo les veo recibiendo collejas en una traca de festival. Viene bien recordar a Brüning para entender qué papel puede esperar a la vuelta de la esquina a la oronda burguesía de txapela de alpaca cuando lleguen del frente los chicos de las alpargata de esparto exultantes a reclamar su pastel.

  43. Tadzio dijo:

    La cosa será así de sencilla. Tomen nota:

    El PP sacará el 50% de los presos a la calle
    El concierto fiscal catalán será firmado por Artur Mas y Mariano Rajoy.
    La inmersión lingüística volverá a imponerse, con más fuerza si cabe.

  44. sietkasukabe dijo:

    Disculpen ustedes, en las elecciones anteriores, a su finalización, se especulo con chanza la posible abducción de cierto candidato en tierras de Méjico. Que fue de aquello, ya se sabe, los mayas, Indiana johns…

  45. Flames dijo:

    Tadzio dijo:
    24 octubre, 2011 en 18:42

    La cosa será así de sencilla. Tomen nota:
    El PP sacará el 50% de los presos a la calle
    El concierto fiscal catalán será firmado por Artur Mas y Mariano Rajoy.
    La inmersión lingüística volverá a imponerse, con más fuerza si cabe.

    ¿Y por qué lo criticáis tanto? ¿Por qué lo reprochas’

    Precisamente es lo que le criticamos algunos aquí, que haga luego esos “enjuagues”.
     

  46. lolo dijo:

    Rajoy renuncia al trasvase del Ebro y evita comprometerse con el Corredor Mediterráneo
     
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/24/rajoy-renuncia-trasvase-ebro-duda-corredor/850789.html

    Veo a Toni Cantó de diputado.

  47. lolo dijo:

    Rajoy renuncia al trasvase del Ebro y evita comprometerse con el corredor mediterráneo.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/24/rajoy-renuncia-trasvase-ebro-duda-corredor/850789.html
     
    Veo a Toni Cantó de diputado.

  48. Archivero dijo:

    Lo dicho: la escupidera del Saloon.

  49. Tadzio dijo:

    Ai, os lo escribo en catalàn para que los puritanos no se me escandalicen.

    Una cosa que convé, fent l’amor, és introduir el dit anul.lar en el recte de la dona. Això contribueix, naturalment, a estrènyer la vagina i magnificar el fal · lus, de manera que ambdós contraents tenen copulacions molt més feliços. A part l’al.licient eròtic de la transgressió o penetració imprevista per via insospitada (no sempre). Pot provar-se ambel dit cor, en lloc del anul.lar, però sol ser massa gruixut. El petit és massa fi i l’índex dóna a la maniobra un gest com indicatiu o rigorista que resulta una mica innecessari o inconvenient. El dit polze s’ha provat que és senzillament desgarrant-

    Tampoc és aconsellable la variant d’anar lliscant successivament tots els dits de la mà dins del recte femení, perquè això li dóna a l’operació un caràcter de concert de ocarina que dilueix el transgressiu en la vaguetat del musical. El dit anular és el que millor explora i omple el conducte, i proporciona a l’home la confortabilitat suplementària de comprovar les llises i concises que són elles per dins, fins i tot en aquesta canonada derrera. 
    Aquesta pràctica manual que aconsello és com ficar el dit al cul d’un àngel

  50. Archivero dijo:

    Luego no me eches la culpa a mí, lolo.
    A ver si viene la señora de la limpieza y vacía un poco las escupideras. 

  51. Creador dijo:

    Nunca se había dado el caso que los fans de un equipo  estuvieran tan depresivos, casi derrotados, cuando todos los pronósticos lo dan por ganador.
     
    Animo chicos que tenemos que “levantar España”. Pronto tocará hacer política de altura y sin terroristas, aprovechad la ocasión única en los últimos 30 años. Si no confiáis en vuestro líder os veo un futuro muy negro.

    Boci, no deprimas más a nuestros queridos anticontertulio.

  52. lolo dijo:

    Archi, en este saloón me dan ganas, no de escupir, sino de disparar contra alguno de los tres pianistas.
     

    Creador, déjalo, si no lo has entendido ya es difícil que lo consigas.

  53. Creador dijo:

    Estos próximos cuatro años son cruciales para el independentismo. Vamos asistir a un ciclo en el que, si de esta vascos y catalanes independentistas no convencen a sus conciudadanos mayoritariamente que lo mejor es la autodeterminación, habrán perdido una ocasión única. Si las circunstancias internas se lo permiten tendrán en sus manos la declaración unilateral de independencia, de lo contrario solo tendrán que conformarse con lo que pudo haber sido y no fue.
    Si esto llega a ocurrir habrán perdido la partida, que llegado el momento celebraré con cava.

  54. lolo dijo:

    Acabo de ver la entrada del blog de Santiago González y es impresionante. La estupidez política de algunos es recalcitrante.

  55. Creador dijo:

    Lolo, todo lo que no entiendes es estupidez recalcitrante. Pues creo que deberías irte haciendo a la idea que este nuevo ciclo que se avecina va a ser muy estúpido y recalcitrante.
    Me alegraría que ganara el PP, porque así veríais a vuestros representantes hacer lo que saben hacer.
     
     

  56. Flames dijo:

    D. LOLO, pues estaba pensando comprarme su último libro:

    “Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo.” 

  57. lolo dijo:

    Don Flames, seguramente será una obra de mérito pero dentro de tres meses estará anticuada. Hablará de un ectoplasma al que habremos olvidado.

  58. Flames dijo:

    Tendré en cuenta su opinión.

  59. Creador dijo:

    Jode ver como en el seno de la UE dan parabienes a Zapatero, mientras a Berlusconi le aconsejan que haga más recortes si no quieren acompañar a Grecia. Un liberal empresario, famoso por sus vicios y corruptelas, con una de las más grandes fortunas de Italia, al que se le supone experiencia en mercados, por hacer una política neocon está llevando a Italia a la ruina.
    Zapatero hizo en los momentos puntuales lo que tenía que hacer cuando fue necesario, no antes, nadie había hecho más que ver venir la avalancha que nació en Wall Street, y que ni los sabios de las finanzas tenían idea de lo que iba a suceder.
    A pesar de la derechona, ZP está capeando el  tsunami. Cuando Laxtrema rezaba cada día a todos los santos conocidos y desconocidos para que fracasara. Los golfos de la CEOE que bajaron las persianas para joder un gobierno que nunca les gustó, porque no funciona al dictado de los obispos, también les salió el tiro por la culata.
    Solo falta que los socialdemócratas que ayudaron a Hitler según el enterado, ganen las elecciones, aunque sea por la mínima, para que más de cuatro se suiciden.
    Esos despreciables socialdemócratas son los que recibieron cientos de aviones y aviadores alemanes e italianos, a los que les deben la victoria. Los mismos que mandaron a la División Azul en pago por los servicios prestados.
    ¡Hay que tener muy malas entrañas, o tenes los “miolos” jodidos como el exgrapo.

  60. Mercedes dijo:

    Vosotros creeis que será mucho esperar que Pepe me conteste a la pregunta que le he formulado.

    ¿Leerá Pepe este blog?

  61. Sofia dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con D. José en relación con los secuestros. Hace poco vi una entrevista a Helmut Schmidt en la que contaba el episodio del secuestro del avión por la RAF en 1977. Decía que para tomar la decisión de no ceder al chantaje y entrar al ataque necesitó mantener conversaciones privadas con Max Weber, con Heinrich Böll y otros intelectuales ajenos a la política. No hace falta añadir nada más, eran otros tiempos, todos en general estaban mejor preparados, los políticos, los intelectuales. Y en España así nos va, no sabemos ya de dónde nos caen las …

  62. Sofia dijo:

    Lapsus calami: Max Fritz y no Max Weber, el cual había fallecido unas décadas antes…

  63. Flames dijo:

    Mercedes, si lo lee, pero nos mirar como bichitos que le ensuciamos el lugar.

  64. Boni Lamitad dijo:

    ¿también renuncia al trasvase del Ebro, Lolo?

  65. Reinhard dijo:

    Burracalva se muestra partidario del aborto. Normal: quien puede lo más, puede lo menos. 

  66. rojomason dijo:

    LOS ULTRAS ATACAN AL JEFE. (Ignacio escolar)
     
    Habla Mariano Rajoy, al fin sensato: “Lo importante es que ETA ha declarado el cese definitivo de la violencia, eso no ha ocurrido nunca”. “No hay nadie que no se pueda alegrar”. Estoy de acuerdo con lo que Rajoy quiere decir, pero discrepo del sentido literal de su frase. Por supuesto que los hay que no se alegran. En su propio partido, sin ir más lejos: Aguirre, Iturgaiz, Aznar, Mayor Oreja… O en su entorno mediático, en casi todos los diarios de la derecha, que están intentando forzar a Rajoy para que regrese al búnker y así poder gritar, juntos de nuevo, que Zapatero “traiciona a los muertos” y ha puesto a España “de rodillas ante ETA”.
    Un ejemplo de esta campaña contra Rajoy: una encuesta en la web de El Mundo. Atentos a la pregunta, objetiva como pocas: “¿Cree usted necesario que UPyD tenga un gran resultado electoral el 20-N como contrapeso a la política antiterrorista de PSOE y PP?”. Un aplauso para Pedro J. Ramírez, que acaba de inventar un nuevo género de opinión, la encuesta editorializante. Ya puestos, le sugiero otra pregunta: ¿Cree usted necesario que el PP pierda la mayoría absoluta por desobedecer a Pedro J.?
    Pero los medios de la derecha tienen razón en una cosa: Rajoy ha sido incoherente. No porque lo que dice ahora sea falso: no ha habido concesiones políticas en la derrota de ETA. Sino porque, hasta hace nada, Rajoy decía justo lo contrario cuando acusaba a Zapatero de la sentencia del Constitucional sobre Bildu. Y está muy bien que el líder del PP rectifique su error y abandone la conspiranoia ultra de Mayor Oreja, ahora que ya se ve en La Moncloa. Pero estaría aún mejor si Rajoy también desautorizase a aquellos en su partido que aún siguen con el viejo “raca raca”.

  67. lolo dijo:

    Eso parece, Bonifacio.
     
    El candidato a la presidencia del Gobierno, en una entrevista con un medio de comunicación catalán, confirmó que el trasvase del Ebro «no figurará» en el programa que el PP lleve a la Moncloa si gana el próximo 20N. Esta infraestructura hidráulica proyectada durante el mandato de Aznar y que derogó el PSOE al llegar al Gobierno en 2004, ha sido durante los últimos ocho años el principal caballo de batalla del PPCV en su estrategia reivindicativa frente a Madrid.
     
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/24/rajoy-renuncia-trasvase-ebro-duda-corredor/850789.html

  68. Flames dijo:

    Lo que pasa es que el trasvase del Ebro implica mucho dinero….

  69. Tadzio dijo:

    Las medidas que tomará Mariano Rajoy quizás serán mu duras; pero lo duro de verdad, será verle a él, por la tele, hacienco como que gobierna España. Sobrecogedor.

  70. Jose Luis dijo:

    Mercedes, Flames tiene razón. Dicho de manera menos elegante pero más evidente: Pepe nos desprecia olímpicamente. Haz lo mismo con él.
    Como tú bien sabes, por cosas como esta, dejé de leerle hace tiempo.
     
     

  71. Flames dijo:

    He de matizar que no creo que nos desprecie. Alterna el semidesprecio con la comprensión que se siente hacia los peces de un acuario. O leonario.

  72. Reinhard dijo:

    Pues por aquí todavía es comedido.

  73. Jose Luis dijo:

     
    Sobre el trasvase del Ebro, Flames vuelve a estar en lo cierto. Aquel proyecto se costeaba con fondos europeos. Desde 2008 la UE dejó de financiarnos como hasta entonces. En el caso concreto del Plan, fue el primer gobierno de Zp, con Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente, el que no justificó las obras realizadas ni las que había que emprender y perdió los fondos ( cambió el Plan por desaladoras y para eso nos dieron crédito). Tal y como está la economía española en este momento es imposible acometer una obra como la del PHN. Sólo si la UE nos sufragara se podría hacer. Que alguien con influencias le pregunte a Merkel a ver qué opina al respecto.
     

  74. Nemo dijo:

    Si esto fuera un acuario no habríamos sobrevivido.

  75. Creador dijo:

    LOS NEOCON YA EMPIEZAN A DARSE DE TORTAS. Mientras en España lo importante son los bárbaros, en la UE Sarko manda callar a Cámeron.

    Sarkozy mandó callar al primer ministro británico, David Cameron, durante una disputa sobre la estrategia adecuada a seguir para solucionar la crisis de la eurozona en la cumbre del domingo, según publicaron ayer medios británicos. «Ha desaprovechado una buena oportunidad de mantener la boca cerrada», dijo Sarkozy. «Nos pone enfermos que nos critiquen continuamente y nos digan lo que tenemos que hacer. Dicen que odian el euro y ahora quieren meterse en nuestras reuniones», señaló.
     
    Cameron había exigido que países de la Unión Europea que no forman parte del euro pudieran participar en la cumbre de mañana.
     

  76. Flames dijo:

    D. Jose´Luis; sólo recuerdo lo que alguien de aquí me hizo ver hace unas semanas al decir yo que había que recuperar el trasvase.

    Creo que fue D. LOLO o D. Uncle. 

  77. Atalanta dijo:

    Yo, a cambio, ni lo leo.

    A Girauta le oía su distante y pedante displicencia en la Cope por las noches…yo estoy por el Tercio femeni…nista de Cristina y por vosotrosustedes.

    Me sorprende que alguien intelectual y culturalmente superior demande interés de alguien intelectual, cultural e incluso socialmente inferior. 

    …mas Mercedes es “asín”…el cielo ganado.

    —–

    Creo que hay una exigencia puntillosa a Rajoy. Se le pide un documento notarial para poder fusilarlo al amanecer del día de después junto a la horda pseudoizquierdista, en cuanto se aprte de una coma.

    Si algo ha hecho Rajoy ha sido aprender del abismo.

    Buenos días…los “codillos con chukcruc” inolvidables. El Rizt, decadente y lleno de rusos riquísimos y borrachos…Berlín limpísimo y los berlineses ¡¡¡todos saben inglés!! 

  78. Nemo dijo:

    Independientemente de la cuestión de los fondos europeos, parece inevitable que las infraestructuras se midan y corten desde el recurrente ¿Qué hay de lo mío?
    Como las 4 conexiones ferroviarias de “prioridad europea”, con el Ave a Mondoñedo y Canfranc en medio para los maños, faltaría más. Cuando los franceses ya le dijeron a Alfonso XIII que por ahí no.

    A ver si ese trasvase será como el aeropuerto Sancho Panza.

  79. Mercedes dijo:

    ATALANTA:
    1.                                Me sorprende que alguien intelectual y culturalmente superior demande interés de alguien intelectual, cultural e incluso socialmente inferior. 
    …mas Mercedes es “asín”…el cielo ganado.
    ..–..
     
    Ata, ya sé que lo dices con cariño y te agradezco la parte positiva que tiene hacia mí ese comentario, pero no es verdad. Pepe sabe mucho. No sabe de todo, pero sabe mucho.
    Otra cosa es que es como es.
     
    No tengo ganas de defenderlo, no me pongas en esa situación.
     
    Gracias.
     
    Me alegro mucho de que disfrutaras de Berlín
     
    :)

  80. Boni Lamitad dijo:

    Pero si Pepe es el que más transita por aquí…No seáis tan duros con él, caray.
    Ser crítico con el nazionalismo viviendo allí no es fácil. Y hacerlo desde LD, un medio pequeño, es trabajar sin red de protección.
     
    …además, a saber cuántos lectores le preguntarán mil cosas. Puede ser una pesadilla.

  81. Atalanta dijo:

    Comí en un restaurante del Trastevere que, junto a la cuenta, te regalaban una tarjetita que decia:

    “cortesia non costa nulla e rende amici”

    —-

    Es que yo no he dicho hasta donde llega tu nivel, así que no dudo del nivelazo de la parte contratante.

  82. Flames dijo:

    D. Boni, mis comentarios iban en ese sentido; comprendo la dura tarea de JGD.

    Por eso precisamente alabo su paciencia con nosotros. 

  83. lolo dijo:

    Por cierto ¿Se han fijado en que han suprimido los comentarios de los lectores en LD?

  84. Flames dijo:

    Pues parece que están… pero no están.

    Por cierto.

    Touré Yayá se siente catalán. __LD___

    José Andrés ofrece trabajo a los etarras arrepentidos. __LD___ 

  85. lolo dijo:

    La última de cocineros vascos de campanillas es sólo un poco menos ofensiva de lo normal. Al fin y al cabo ofrecer trabajo a terroristas en un país con cinco millones de parados no deja de ser una leve falta de tacto, no tan grave como ofrecerles pisos francos (Arzak a su sobrino etarrra, sobreseído) o hacerles la propaganda manteniendo un plano de varios minutos con vistas a un enorme cartel de euskal presoak etxerat el día del aniversario de lo de Miguel Angel Blanco en Telecinco (Arguiñano).

  86. Atalanta dijo:

    ….los pondrá a picar carne ¿no?

  87. Mercedes dijo:

    A picar carne o a picarlos. Según decían el otro día en el programa de Luis Herrero la carne humana sabe a cerdo…y la de estos más.

  88. Atalanta dijo:

    En Noruega hay un albergue ideal, con un paisaje y vistas increibles. Hoy es un restaurante de renombre. La persona que me llevaba a comer me contó su “historia”….resulta que era utilizado por los nazis para la estancia durante el embarazo de mujeres seleccionadas y violadas por individuos nazis de caracteristicas arias………………….
    no sé si fue mi idioma corporal, mi mal inglés, mi peor noruego o mis palabrotas en español….

    comimos en un snack bar…de mala muerte.

    Es lo que tiene ser algo “estrecha”.

  89. Boni Lamitad dijo:

    …una de ellas Ata fue la madre de la morena de ABBA.

  90. Tadzio dijo:

    A partir del 20_N vamos a encontrarnos con muchos despidos en la Administración, en especial en Ayuntamientos (muchos de ellos en quiebra) y en Autonomías. Esas hienas van imponer grandes recortes salariales a los empleados públicos y fuertes subidas de impuestos a la población trabajadora. Van a lanzarse, siguiendo el ejemplo criminal de los gobiernos de Artur Mas y Esperanza Aguirre, a desmantelar la sanidad y la educación públicas y a cargarse los fondos de asistencia social. Con la reforma laboral de Zapatero y lo que aporte Rajoy, nos enfrentamos al cuestionamiento generalizado de los convenios y a una ofensiva patronal para echar atrás conquistas laborales arrancadas en décadas. Todos los analistas anuncian, por otra parte, que el paro superará pronto los 5 millones, mientras más y más trabajadores se quedan sin ningún ingreso y los desahucios se disparan. O sea
     

  91. Flames dijo:

    Alguien preguntaba ayer (creo que Mercedes) por las consecuencias de la quita griega en la economía española:

    http://www.cotizalia.com/opinion/informacion%2Dprivilegiada/2011/10/25/consecuencias%2Dde%2Dla%2Dquita%2Da%2Dgrecia%2Den%2Dsus%2Dahorros%2D6198/ 

  92. lolo dijo:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dqyVkCBWQP0
    Girauta se explica atinadamente en fondo y forma.

  93. Atalanta dijo:

    Responder

    Boni Lamitad dijo:

    25 octubre, 2011 en 11:25

    …una de ellas Ata fue la madre de la morena de ABBA.

    Responder

    ¡¡¡Mendel…Mendel…cuantos guisantes oscuros han nacido en tu nombre…!!

    ;-)

    ————-

    Boci, lo que transcribo a continuación ¿lo has ensañado en el espejo o te lo han dicho…


     Esas hienas van imponer grandes recortes salariales a los empleados públicos y fuertes subidas de impuestos a la población trabajadora. Van a lanzarse, siguiendo el ejemplo criminal…”

    “Esas hienas”, si hacen lo que tú dices, nos librarán de muchos parásitos introducidos en la Administración al abrigo de su carnet del partido PSOE, suyo o de sus padres.

    “hienas”….¡¡¡jajajajaja! ¡Muy buuuuuueno!!¿ Ya no son   dobermanS?

    ¡Qué mal pre-perder tenéis…ni pensar en cuanto perdáis! ¡uuuffff! ¡pedazosdemócratas!

  94. Tadzio dijo:

    La Mitad de Boniato, tú que sabrás de la vida….

  95. Atalanta dijo:

    ¡Anda, en el video de Lolo, Girauta no está ni pedante ni displicente ! Se vé que lo conozco poco….

    sorry, Girauta, los que se equivocan te saludan!!!!

    Boci ….”ensañado”, no. Ensayado, sí.

  96. Tadzio dijo:

    “Esas hienas”, si hacen lo que tú dices, nos librarán de muchos parásitos introducidos en la Administración al abrigo de su carnet del partido PSOE

    Y los que estáis TODO el santo día aquí disertando sobre el bien y el mal, de esos parásitos ¿nos librará también el PP?
     

  97. Atalanta dijo:

    No creo. Ya sabes qué partido es el que impone y coarta la libertad.

  98. Flames dijo:

    D. LOLO; si es que al final los españoles no quieren que se hable catalán, etc. Es una especie de fantasía onanista lo que justifica los nacionalismos.

    Creo que dentro de 200 años seguiremos igual. Sólo espero que esta “raza” desaparezca, que llegue una que se f***** a nuestras mujeres (o sea, a las vuestras) y que nazca otro tipo de gente.

    Y si habla catalán, bienvenida sea. O swahili. O swajili, de los jilis de toda la vida. 

    PD: no sé por qué el corrector me subraya onanista y no f*****. 

  99. lolo dijo:

    Atalanta, por si te sirve de algo, tengo una excelente opinión de Girauta como comentarista político pero también como tipo con el que eché un rato hace un par de años. Es cortés, amable, no dice tonterías y no es en absoluto pedante ni nada parecido. Es más, juraría que huye de la pedantería y de los pedantes, como acredita su trayectoria.

  100. Boni Lamitad dijo:

     
    Gracias Lolo por el vídeo. Juan Carlos es un tío estupendo que debe estar frito de la misma cansina batalla. Genial cuando dice ‘yo tengo que ser educado. Yo lo que quiero es ser libre’  
    Superior.
    Hace semanas que no se le oye en la linterna.

  101. Boni Lamitad dijo:

    ups
    ‘yo NO tengo…’

  102. Atalanta dijo:

    Es que en La Linterna, como todos son tan educados y complementarios y él, por teléfono, con foto fija, puesssssss…..(como diría Lisa Simpsom).

  103. lolo dijo:

    Don Flames, del video me alarma el tono, la reacción en defensa propia. Girauta denuncia “el señalamiento” que implica la memez que suelta el comunicante. Es indicativo del déficit de libertad que existe en Cataluña.

    Creo que la nueva raza habla urdu. Pero si han conseguido que Turé Yayá habla catalán pueden conseguir que lo hablen los pakos. Supongo que es cuestión de invertir más en inmersión y en construcción nacional.

  104. Flames dijo:

    D. LOLO; la mayoría de los “argumentos” de la progresía consisten en atribuirte pensamientos que uno no tiene y alarmarse: no queréis la paz, no queréis que se hable catalán, etc. Curioso que en el País Vasco ese discurso no se dé.

    JCG podría haber reaccionado con ironía, pero fue al hecho previo e indignante de que le señalara.

    PRISA tiene prisa:

    http://www.cotizalia.com/noticias/2011/10/25/prisa-en-minimos-historicos-pide-mas-tiempo-a-la-banca-tras-sus-malos-resultados-74123/

  105. Nemo dijo:

    ¿Recuerda aquella película de Saura, don Flames, Deprisa, deprisa?
    Creo que iba de quinquis.

  106. Flames dijo:

    Imagino que es de las pelis que le gustaría comentar a D. Uncle. Seguro que añora aquella cutrez de los 70′.

  107. Mercedes dijo:

    Ata, por si vale mi opinión, te diré que en aquella heterodoxa comida en Barcelona, Girauta estuvo agradable,  cordial y nada pedante.
    No creo que por una comida se pueda conocer a la gente, pero la verdad es que no hubo ni un pero que poner a Juan Carlos.
     
    Claro que, en aquella comida también estuvo Pepe. Me pareció tímido pero agradable. Y estuvo muy amable hasta el final con nosotros. 

  108. Mercedes dijo:

    La cutrez de lso 70 era oro molido en relación con la cutrez del 2011.

    Entonces las prisas no las tenía el gobierno. Siempre han sido malas consejeras.

  109. Atalanta dijo:

    Es que no es lo mismo señalar lo cutre que vivir lo cutre.

    Me gusta internet, Mercedes, porque lo aguanta todo.

    Me gusta Heterodoxias, Mercedes, porque aguantan todo.

    Me gusta el blog, Mercedes, porque nos aguantáis a todos…….

    incluso, a mí.

    Algo así como

    http://www.youtube.com/watch?v=mzgjiPBCsss

  110. Traveller dijo:

    Para los que estén en Madrid y puedan:

    Esta tarde a las 19.30 horas la editorial presenta el nuevo libro de Santiago González “Lágrimas socialdemócratas”, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Puerta del Sol.

    Por allí andarán entre otros Arcadi Espada, Carlos Herrera y la misma Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre. 

  111. Creador dijo:

    ¿Por qué Laxtrema es tan miserable?
    ¿A caso están acojonados por tener que asumir que sin terroristas es más difícil hacer política de primera?
    Lo que es miserable, vuelvo a repetir, decir que el PSOE hizo un pacto con ETA. Viniendo de quién viene da lo mismo. El Orejuelas fracasó en sus vaticinios, y ahora como buen especialista en insidias quiere enmerdarlo todo.
     
    Tranquilos muchachos, vuestro Mariasno va a gobernar con mano de hierro. Eso sí, además de los votos de la derecha que ya los tiene, también tendréis que ir todos los de Laxtrema a votarle, no vaya ser que el calvito con dos más se haga con el pastel.
     

    Estaría cojonudo que el Faisán le birlara la presa a los buitres. Lo que me iba a reirrrrrrrrrrrrrr.

  112. Flames dijo:

    “…  no vaya ser que el calvito con dos más se haga con el pastel.”

    Pero serán más de dos los que salgan a la calle el 19-N ¿no?

     

  113. Atalanta dijo:

    Desde luego, Creador, tu consigna tiene sentido. Acaba de salir de cocina y es la “razón” que empiezan a vender como excusa de un posible 14M. ¡Huys, perdón, quise decir del 20-N!

    Como la “victoria era imposible, ETA (¿otra vez?) le brinda la “excuda” para justificar el “vuelco” electoral… uuuhhhmmmm, muy de Rubi!

  114. Creador dijo:

    Querido Flames, me refería a dos votos más del calvito, sobre Mariasno.

    Nada es imposible en política.

    Además, si gana el PP, va ser poco divertido para vosotros, porque harán lo mismo que Aznar en 1999-2004. Cosas que en Laxtrema van a escocer muy mucho.

    Ata, a vosotros os dan más juego los sociatas amigos de los etarras. Jejejejeje………………………
     

  115. Tadzio dijo:

    El sí a la independència duplicaria el no en un referèndum a Catalunya

    Un 64,7% hi votaria a favor i un 35,3%, contra, segons un sondatge del Centre d’Estudis d’Opinió. Hi hauria un 23,8% d’abstenció · CiU superaria el PSC en les eleccions espanyoles del 20 de novembre

    Xarxes socials
    Envia l’article
    Imprimeix l’article
    Converteix a PDF


     

     
    El 45,4% dels catalans votaria a favor de la independència si demà es celebrés un referèndum, el doble dels partidaris del no, que serien un 24,7%; la resta, el 23,8%, s’abstindria. Aquestes són les dades de l’últim sondatge d’opinió política que ha publicat el Centre d’Estudis d’Opinió. Per tant, segons aquestes dades i sense comptar l’abstenció, el sí aconseguiria un 59,6% de suport dels votants i el no, el 32,4%; el 8% que queda correspon als indecisos, que no ho saben o no contesten. Respecte del baròmetre del mes de juliol, els partidaris de la independència han augmentat dos punts i mig.

  116. Nemo dijo:

    Deberes para Matilde:

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/competencia-destapa-fraude-millonario-licitacion-obra-publica/20111025cdscdiemp_1/

    Una baja del 30%, como las que le gustan a la CNC, ¿no es temeraria?

  117. Creador dijo:

    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con 47,1 millones a 47 empresas del sector de la construcción por repartirse y fijar precios en las licitaciones públicas, en modalidad de subasta restringida. De las 14 licitaciones analizadas, 13 fueron convocadas por PEPIÑO-FOMENTO. La CNC dice, como ejemplo, que en 8 de las 14 subastas ha habido daños al erario público de 14 millones. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

  118. Boni Lamitad dijo:


    Traveller…¿así sin más?¿no hace falta invitación para un acto en la Casa de Correos?

  119. Nemo dijo:

    ¿Pero no habíamos votado ya en aquellos referéndum, y más del 99% a favor?

    ¡Qué decepción!

  120. Matilde dijo:

    Nemo, las bajas temerarias se regulan por el Pliego, depende de la baja de los demás que sea temeraria o no.
    Casi todo el mundo en la Administración regula las bajas a tenor de lo señalado en el art 85 del Reglamento:
     
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1098-2001.l1t3.html#a85
     
    Si no se ajustan literalmente a esto lo establecido en el Pliego se acercaran mucho
     
    Ese escándalo dicen que es en Carreteras, no conozco muy bien  el lío de las Carreteras pero sí sé que suelen adjudicarse por subasta. Al mejor postor. Por eso hace tiempo que, creo que fue Boni, decía que por la actividad privada las carreteras saldrían más baratas. No, no pueden salir más baratas, porque todos los licitadores ahora  están que lo tiran  o cuando no lo tiran es porque hacen práctica colusoria entre ellos.
     
    Eso es lo que denuncia la noticia. Es un escándalo entre las empresas. Se reparten el mercado. Un escándalo de mucho cuidado, pero no creo que sea achacable al Ministerio, no sé. Eso habría que preguntarlo en la D.G de Carreteras.

  121. Nemo dijo:

    Esas cosas hay que dárselas a contar a los de Omniun y queda todo solucionado.

  122. Matilde dijo:

    Ojo, Nemo, que el art 85 del reglamento está vigente para las subastas. Pero si no se licita por subasta no es de directa aplicación porque el art 136 de la Ley permite cualquiera otro parámetro que se establezca en el Pliego. Y además la ley dice “podrá” es decir que salvo en las subastas no es obligatorio establecer criterios para las bajas desproporcionadas. De ahí que te antes te dijera que normalmente (cuando no son subastas) los Pliegos se siguen ajustando más o menos a lo establecido en el 85 del Reglamento)
     
    En el caso de que liciten empresas del mismo grupo si hay que acogerse al cálculo del art 86 del reglamento, siempre y cuando el Pliego recoja tal opción o sea subasta.
     

  123. Nemo dijo:

    Ya, Matilde, pero el caso es que una baja del 30% es bastante difícil que no sea temeraria, si no es que casi todos bajan del 20%. No es una buena jugada bajar del 25%.

    Es un compadreo entre empresas, efectivamente, y añado de mi cuenta que estas cosas, si la denuncia no va acompañada de material desde dentro, son muy difíciles de probar. Aunque ese es un gremio de poca finezza.

  124. Reinhard dijo:

    Dicen las malas lenguas que los sociatas han sacado un vídeo de los hijos de Pepinho Blanco camino del colegio.

  125. Creador dijo:

    Te confundes Reinaldo. Es el hijo de Don  MariaSno.

  126. Reinhard dijo:

    Venga, chaval, ya has hecho la buena acción del día. ¿Una galletita?

  127. Tadzio dijo:

    Les recomiendo vivamente este libro:

    Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar) de JM Izquierdo 

    “Es conveniente dar a conocer la calaña de escritores y comentaristas que hay en la prensa española”
    Jm Izquierdo