Les ombres errants

Se dice en sus páginas que se decía. Se decía que los pantalones tejanos provocaban impotencia. Y también que a Walt Disney lo habían congelado a la espera de que se encontrase el remedio contra el cáncer. Eran los tiempos de la formica, mucho más limpia que la madera según era fama; y del rock sinfónico, que igual se decía iba a ser la nueva música clásica; y de los vasos de Duralex; y del UHF; y de un ministro de Educación doblemente improbable, cierto Martínez Esteruelas que no solamente llevaba Cruz por nombre de pila bautismal, sino que encima resultó ser oriundo de Hospitalet de Llobregat; y de Johan Neeskens; y de las caras de Bélmez. Era cuando 1974, el instante crepuscular de una posguerra que ya iba camino de durar cuatro décadas. Las vísperas del “hecho biológico inevitable”, muy ido paisaje moral que sirve de escenario a “Les ombres errants”, la sugerente incursión en el terreno de la novela del filósofo, ensayista y virtuoso de la viola de gamba Ferran Sáez Mateu (La Granja dŽEscarp, 1964). Un tiempo aquél en el que, como sostiene la voz en off del narrador, “hacerse trotskista, o maoísta, o falangista, otorgaba el tesoro más preciado para los inmaduros: una identidad individual tan compacta como un bloque de cemento armado”. Tiempo de grandes quimeras colectivas y de pequeños flautistas de Hamelin. No tan distinto a éste de ahora mismo, por lo demás. Un teórico de la revolución armada a punto de pasar a la praxis, un poeta nacional (ista) tan cínico como moribundo, un hippy de comarcas, y un inquietante pie de foto – “Padre Pedro Mir, que en los meses finales de la Cruzada fue confesor del Generalísimo”– que acaba desencadenando un asesinato, y todo con el sonido de fondo del Carrusel Deportivo. He ahí los mimbres argumentales con los que la irónica maestría del autor trenza una alegoría sentimental de la mitología antifranquista acuñada en la Transición. Lectura inexcusable.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a Les ombres errants

  1. Do Re Mi... dijo:

    ¿se lo ha llevado a Lugo?…por cierto, ‘La trama estéril’ de Felix Ovejero que ud ha aconsejado en su tuiter es tan difícil de encontrar como el de Mariano Alonso de Otegui. 

     

  2. Do Re Mi... dijo:

    …parece que tras el discurso de Aznar en FAES abandonan el tirachinas de parvulario y pasan del ‘envanecido Artur Mas’ -sic- a algo más consistente. Por ahora han redescubierto la revelación de la Voz de Barcelona hace 3 semanas (oe oe oeeee…):  
      
    Cataluña registra un superávit fiscal de 4.000 millones respecto al Estado central
     
    FAES publica varios artículos para desmitificar el expolio fiscal. Rechaza que Cataluña en 2009 se anotase un déficit fiscal con el resto del Estado del 8%, unos 16.400 millones, y explica que el dato bueno es un superávit del 2,07%, unos 4.000 millones.
     
    http://www.vozpopuli.com/economia/16655-cataluna-registra-un-superavit-fiscal-de-4-000-millones-respecto-al-estado-central
     

  3. Reinhard dijo:

    Ando liado con el libro y coincido con Domínguez en que es francamente recomendable, aunque sólo hay-creo-la versión catalana, lo que siempre lo alejará de un público más amplio.

  4. Do Re Mi... dijo:

    LD: El miedo a salir de la UE frena a los secesionistas catalanes
     

    …y a mí me da miedo que a los contrarios a la secesión les parezca suficiente arsenal dialéctico el factor disuasorio de la pertenencia al euro y la UE. Malo que se conformen con tan pobre tesis cuando deberían estar analizando los motivos últimos del dominio emocional del nazionalismo sobre la población.

     

  5. Tadzio dijo:

    Acabo de llegar de viaje de un país avanzado. La gente con la que he hablado coincide en decirme: Europa no dejará que un contribuyente neto como Catalunya se quede fuera para tener que mantener a un país deficitario como España dentro. Unanimidad en el tema.
     

  6. Artista dijo:

    Pues esta reseña a mí me anima bastante poco a leer el libro. A ver si veo algo más.

  7. Artista dijo:

    Supongo que todo depende de con quién se hable y de lo que esos sepan del tema del que hablan; porque opinar, lo que es opinar, puede hacerlo cualquiera y sobre cualquier tema, pero hablar con criterio y sabiendo de lo que se habla no puede hacerlo todo el mundo:

    La banca internacional advierte que una Cataluña independiente sería una ruína
    Los principales bancos de inversión internacionales están realizando informes en los que advierten a sus clientes del riesgo de invertir en Cataluña:

    Los inversores internacionales no ven factible la independencia de Cataluña y están alertando a sus clientes de esta posibilidad. La conclusión es que están disuadiendo a los que querían invertir en esta comunidad dada la inestabilidad que se ha instalado en la región tras el desafío de Artur Mas.
    El más duro ha sido el banco suizo UBS. En un informe titulado “¿Puede marcharse Cataluña? Difícilmente”, asegura que la secesión de Cataluña tendría consecuencias “desastrosas” y “sombrías”. Además resalta que legalmente es improbable la independencia.
    En este sentido, UBS incide en que la “Unión Europea no podría aceptar el nuevo estado independiente como miembro” por lo que no podría contar con la ayuda financiera del BCE o del Gobierno español. Igualmente, el informe considera que un banco central de Cataluña provocaría una fuga de depósitos y llevaría a la región a un proceso de inflación. “No creemos que el presidente Mas quiera asumir este riesgo para su región”, sentencia.
    Por su parte, Royal Bank of Scotland (RBS) ha emitido también varios informes sobre Cataluña. Advierte a sus clientes de que la secesión “tendría enormes implicaciones para la confianza en la construcción de una Europa más integrada” y lo ve como un factor totalmente “negativo”.
    La entidad escocesa agrega que “los mercados tendrán un tiempo difícil evaluando la probabilidad de una verdadera independencia dado que las consecuencias legales de este movimiento (ser miembro de la UE) no están claras”.
    En términos similares se ha expresado el banco de inversión japonés Nomura. “La posición financiera de Cataluña sugiere que un referéndum es poco posible debido a su dependencia de los fondos estatales”, afirman, por lo que si sucediera la independencia, “en términos de implicaciones de mercado y eventos de riesgo, creemos que un voto sobre la independencia es el peor escenario posible“.
    Es más, Nomura cree que Cataluña como Estado propio “sería económicamente inimaginable, especialmente por el tamaño del sector bancario” y tendría como consecuencia “la fuga de depósitos”.
    Los estadounidenses de JP Morgan advierten de la posible pérdida de empresas y de que “una entidad independiente se enfrentaría a un entorno incierto de financiación“. Además, recuerda las dificultades manifiestas de que Cataluña pueda ingresar en la UE, lo que agravaría aún más su situación.
      

  8. Artista dijo:

    Unanimidad en el tema. O sea.

  9. Tadzio dijo:

    “Sóc ara en avingudes de novembre
     on tot es fa quiet i sembla caure
     com desistint”

    Joan Vinyoli

  10. Do Re Mi... dijo:

    …aquí hay patología.
     
     
    Artur Mas pide una “mayoría rotunda” porque “irán a por mí”
     
    El presidente de la Generalidad advierte de que no le frenará “nadie, ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que ponen delante”.

  11. Creador dijo:

    Querida Mercedes: “Tengo una pregunta para usted”
     
    En próximas fechas tengo que hacer un abono a un proveedor, cuya  cantidad sobrepasa los 20.000 €.
     
    No sé por qué medio la S.S se enteró de que próximamente voy a liquidar dicha factura, por lo que me enviaron un comunicado en el que me dicen que la cantidad que debo abonar a mi proveedor, se la tengo que girar a la Seguridad Social. No entiendo, por qué en lugar de intervenirle las cuentas a este señor, me utilizan a mí para cobrar los impagos de alguien que no tenga con él más que una relación de cliente.  
     
    Agradecería que me dieras tu opinión sobre qué debo hacer, y que consecuencias tendría  en cualquiera de los dos casos:
    a.-Pago al proveedor y me olvido de la SS
    b.-Pago a la SS y mando copia al proveedor.
     
    Mi primera reacción es que yo a la SS no le debo nada. Que sean ellos los que se encarguen de cobrarle a este paisano, sin meter a terceros en dicho conflicto.
      
     

  12. Mercedes dijo:

    Hola, Creador,
     
     
    Supongo que se trata de un embargo. Tu proveedor  deberá a la seguridad social y habrá señalados los créditos de los que ésta puede disponer para cobrarse la deuda.
     
    En estos tiempos que corren no son tan raras estas operaciones.
     
    Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
     
    1)      Si quieres ponte en contacto, por escrito (le puedes llamar antes, pero posteriormente mándale un escrito. Siempre que quede constancia por escrito. Manda la comunicación certificada con acuse de recibo o un burofax),  con el señor al que tú debías pagar.
    2)  Te diga lo que te diga, dirígete a la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social (URE) en la que te pide hacer el depósito. Solicita que te expliquen la situación y te confirmen que lo señalado en el escrito que te envían es correcto
    3)   Te darán un documento para el ingreso. Ingresa allí el pago que debes a tu proveedor.
    4)  Conserva copia de la comunicación de la S.S y del resguardo de haber pagado.
     
     
    Gracias por tu cariñoso comentario del otro día.
     
    Un bequiño
     

  13. Mercedes dijo:

    También te puedes dirigir a la Unidad de la Seguridad social que te quede más cerca de casa. Ellos también te podrán informar

  14. Pedro dijo:

    Señores,
    Tengo un pequeño contratiempo y necesito de la opinión de alguno de ustedes.
    Comprendo que esto parece hoy el buzón de Elena Francis con las preguntas de los oyentes. Espero que ustedes sepan perdonarlo y ayudarme si conocen la respuesta.
    Me estoy construyendo una pequeña casa. El arquitecto me ha indicado que al excavar para la cimentación se ha encontrado con que el nivel freático existente es importante (parece que hay una bolsa de agua). Me propone instalar una especie de bomba achica agua (eso es lo que yo he podido colegir de la explicación) y a mi me parece que tener eso permanentemente debajo de la casa no debe ser muy adecuado. No sé si hay otra solución mejor. Y esa es mi cuestión.

  15. Pedro dijo:

    Señora Mercedes y amantes de James Bond,
     
    El otro día estuve viendo Skyfall. Me pareció una excelente película. La bondad de la cinta se centra en la interpretación de Bardem. El rojo éste actúa de maravilla. Si se limitara a interpretar sería para admirarle. Así sólo cabe admitir con resignación su capacidad interpretativa. Menos mal  que la derecha española siempre puede sentir cierto regocijo, si se considera el duro final del personaje.
    007 un poco frío y distante y las chicas no tan espectaculares como en otras ocasiones.
    Y aun así, brillante. Una de las mejores de la serie. La recomiendo.
     

  16. Reinhard dijo:

    A la biografía de Carrillo le faltaba un epílogo en forma de calle:

     http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/2012/11/ana-carrillo.html

  17. Jose Luis dijo:

     
    Pedro,
     
    No es fácil darte una respuesta. Depende de muchas cosas. Sería importante conocer el tipo de terreno. Además, es posible que el nivel freático haya subido por culpa de las últimas lluvias. Tampoco conozco el grado de humedad habitual de la zona en la que estás construyendo.
    Soluciones hay muchas. Desde una especie de enrejado (por hablar en términos coloquiales) que aísle la zona con algún tipo de canalización (quizá sea eso lo que te han propuesto), o “forrar” el lugar con algún material aislante… Yo, como ingeniero, tiro más del hormigón. Yo pondría una losa de cimentación de gran espesor que mejorara la impermeabilización de todo el conjunto y aislara de humedad el interior del recinto del edificio.
    Con todo, si no te fías del arquitecto, consulta con otro. Esto es como el médico. Si es una constructora la que te lo está haciendo, pregúntales y señálales tus dudas. Háblales del hormigón. A ver que te dicen.
     
    Y con el resultado nos lo cuentas.

  18. Pedro dijo:

    Señor José Luis, muchas gracias. Hablaré con ellos y se lo contaré.

  19. Flames dijo:

    Yo creo que los vasos de Duralex son más de familias de hijo único. Las de unos cuantos miembros tenían todo vasos de Nocilla.

  20. Tadzio dijo:

    Paco Ibáñez: ‘Sóc un soldat per al que vulguin els catalans’

    En una entrevista al Periódico, el músic diu que ‘és una indecència el que han fet amb Catalunya els fatxendes que són al poder’

  21. Mercedes dijo:

    En todo caso, Flames los unos y los otros duraban mucho. Y no es un chiste con el nombre. Es que había que cuidarlos que no se podía comprar vasos todos los días.

  22. Do Re Mi... dijo:

    Morenes ha dicho algo hoy en El Mundo sobre el secesionismo. Según parece dice que el ejercito es apolítico por lo que no se pronuncia respecto a la secesión. No especifica si la nueva doctrina castrense del ‘No Sabe/ No Contesta’ también es aplicable en caso de ataque militar, político-militar, se sobreentiende, pues una agresión extranjera es tan política como un tratado de paz. Me queda esa duda. Y supongo que también en Rabat. 
     
    No veo la razón de que saquen a este señor haciendo reflexiones pero ya que las hace ¿no deberían saber qué carajo deben decir?
     
    Y antes de amagar con el ejercito para una cosa o su contraria ¿no deberían darle una oportunidad a cosas más sencillas que cualquier democracia que se pretende garantista resuelve con la punta del pito sin despeinarse, como por ejemplo –y otra vez, la enésima…- cambiar la ley electoral, activar a la alta inspección de educación, modificar la legislación para que los exiliados puedan votar etcetceteraetcetceteraetcetcetera ?
     
    ¿qué nos preparan esta colección de patosos que se han mostrado tan beligerantes con las reformas necesarias y viables y tan hostiles con sus abanderados cuando pierdan los nervios y no sepan qué hacer ante una posible acción política unilateral?
     
    Hace tiempo que me pregunto si hay planes de contingencia…planes bien pensados, trabajados con grupos multidisciplinares…testados teóricamente mil veces para comprobar las posibles debilidades…NADA.  Estoy seguro que no tienen nada. Lo dejarán para el último momento y montarán un putiferio del 12.

    ***  

    Grande Tolerancio, Reinhard. 
     

  23. Tadzio dijo:

    En estos largos años en que el mercado los es todo uno se pregunta con cierta inquietud si habrá mercado después de la muerte.
     

  24. Mercedes dijo:

    Pedro
     
    No, aún no he ido a ver a James Bond.
     
    La verdad es que a mí ese tipo de películas me gustan, pero unas más que otras. Las de Sean Connery y Pierce Brosnan mucho más. Al menos con ellos la elegancia está garantizada. Con el portero de discoteca que tenemos ahora, ni aunque  le vista Armani tenemos elegancia.
     
    Con todo, si Bardem nos da una alegría a la derecha entonces no diré nunca jamás y lo mismo voy  a verla. :)
     
    Eso sí tendrá que esperar porque el próximo viernes es fiesta en Madrid y no estaré para muchos cines.
    Benditos puentes que en Madrid convierten noviembre y mayo en dos grandes acueductos. Y parece que va a seguir así, dada la poca capacidad de este gobierno para cambiar esto. Y mira que lo prometieron…como tantas cosas. El sector turístico se alegrará.

  25. Nemo dijo:

    Pedro,

    No me queda muy claro si su terreno tiene un nivel freático poco profundo o se trata de una veta de agua, y en los dos casos si es cosa permanente o estacional. Es raro, porque el nivel freático debería haber aparecido en el preceptivo informe geotécnico.

    Yo creo, como José Luís, que son mucho mejores soluciones definitivas y pasivas que confiar en una máquina, a no ser que el problema sea muy esporádico. Con todo, una bomba algún día fallará, y siempre consumirá electricidad.

    La estanqueidad de la base es en todo caso imperativa, aunque no se hubiera encontrado agua. Para eso, o eleva la casa dejando debajo una cámara ventilada o dispone una losa de hormigón armado con impermeabilización (lámina o imprimación) superior. Hay que considerar además, ya que el agua ha aparecido inesperadamente, si sigue siendo adecuada la cimentación prevista. En general, la saturación de agua disminuye la resistencia del terreno y en ciertos minerales, como arcillas, puede provocar asentamientos estacionales recurrentes. Para evitar problemas, una buena losa parece lo más seguro y no es mucho más cara.

    Parece que habrá de decidirlo con cierta urgencia, pero no acepte nada de lo que no esté convencido. Mejor parar hasta tenerlo claro. Intente tener una segunda opinión.
    Y mucha suerte.

  26. Mercedes dijo:

    Después de la muerte, Tadzio, estará el Paraiso o el infierno y Dios dirá. De momento, te deberías preocupar por lo que haces en vida, no vaya a ser que con tanto querer alcanzar el paraiso en vida te quedes en el infierno.

  27. Flames dijo:

    Lo que no hay al acabar con el Mercado, es la Libertad.

  28. Do Re Mi... dijo:

    ¿has considerado comprarte una caravana Pedro?
     

  29. Tadzio dijo:

    A aquellos que hablan del mercado como el culmen de la libertad sería bueno preguntarles: ¿qué libertad dispones en un mercado si no tienes dinero?

    ¿qué libertad tienen hoy los millones de personas que en España no tienen trabajo, ni subsidio, ni dinero, ni casa, ni esperanza alguna?

    ¿Quién, todavía hoy, se atreve a asimilar el capitalismo a la libertad y no a la mayor forma de tiranía de unos pocos sobre la inmensa mayoría?

     

  30. Pedro dijo:

    Señor Nemo,
     
    Muchas gracias.
    Nada me dijeron de esto cuando se empezó la obra. Yo pregunté eso mismo el otro día. Cómo era posible. Me dijeron que no aparecía en los estudios previos. Ya no sé si me toman el pelo.
    Veo que el hormigón se impone.
    Haré como dicen ustedes, buscaré una segunda opinión. Y ya les diré.
    Muy agradecido, de nuevo

  31. Do Re Mi... dijo:

    de nada…y considera lo de la caravana. 

  32. Pedro dijo:

    Señor Do Re MI

    Hay momentos, y esto acaba de empezar, que he considerado recluírme en una cueva.

    Los de Altamira no tenían estos problemas que tengo yo hoy.

    Pero tampoco me quejaré. Hay situaciones peores en nuestra querida España

  33. Do Re Mi... dijo:

    jajaja…bien contestado, caray

  34. Nemo dijo:

    Sin duda, los vasos de Duralex son una de las herencias más sólidas de la transición.
    Los de Nocilla aguantaban poco.

  35. Mercedes dijo:

    Los de duralex aún aguantan. En mi casa hay varios.
    No me gusta la nocilla así que de esos no tengo. Pero sí conserva mi madre unas cajas estupendas para guardar legumbres que  procedían del Nesquik

  36. Mercedes dijo:

    Y esta es magnífica.
     
    Ya decía una vez una jefa mía que quién no ha pensado en algún momento que su jefe es un g…..
     
    Pues eso:
     
    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1106017&nl=1

  37. rojomason dijo:

    Flames dijo:
    5 noviembre, 2012 en 12:34

    Lo que no hay al acabar con el Mercado, es la Libertad.
     
     
    ——————
     
     
    Qué tendrán que ver los huevos con comer trigo. Ahora resultará que un concepto tan filosófico como es la libertad, depende del mercado…
     
    ¿El hombre ha empezado a ser libre desde que se inventó el mercado?

    los mercados, la prima de riesgo y su puñetera madre nos hacen libres? ¿ ya no es el trabajo el que nos hace libres y nos dignifica?

    ¿ Soy yo más libre, por ser un profesional liberal ( valga la redundancia), que por trabajar en una administración pública, o estoy más puteado?  como Marx ( Groucho)  contestaré primero a la segunda pregunta.

    ¿ Era más libre Alejandro Magno que Diógenes?

  38. Do Re Mi... dijo:

    La Voz de Barcelona: ‘TV3 emite un reportaje propagandístico a favor de un referendo secesionista tres semanas antes de las elecciones’
     
    La televisión de la Generalidad recupera las prácticas utilizadas por la anterior directora, Mònica Terribas, y presenta como si fuera un documental imparcial un alegato en defensa de las posiciones defendidas por CiU en su programa electoral.
     
     
    Espero que la RTVE de Echenique emita el reportaje propagandístico de TV3 traducido para apoyar y como prueba fehaciente de que es una televisión apolítica come il faut.
     
    MadriT es neutral. Año cero del gran pedo.
     

  39. Do Re Mi... dijo:

    ‘comme’

  40. Flames dijo:

    El Mercado es el “ámbito”, el foro donde se desarrolla la actividad económica. Si está intervenido es un “mercado intervenido”.

    Pero solemos aludir a “Mercado” como a un mercado libre.

    Los enemigos de la Libertad luchan por un “mercado intervenido”. Al igual que luchan por una “enseñanza intervenida” o dirigida. Al igual que luchan por un sistema de pensiones intervenido o uno sanitario intervenido.

    La Libertad no “depende” del mercado. Pero si intervienes algo atentas contra la Libertad. De lo que sea.

  41. Flames dijo:

    ¿Es más libre un esclavo contento que un abogado puteado?

  42. Do Re Mi... dijo:

    …oh, sorpresa ¿se lo habrá explicado Reding?
     
    EN ALUSIÓN A CATALUÑA
    Almunia: “Si una parte de un Estado miembro se separase, esa parte quedaría fuera”

  43. Mercedes dijo:

    La libertad es la capacidad el ser humano para poder actuar en su vida según su voluntad. Como todos tenemos que vivir en sociedad, porque el ser humano es esencialmente un ser social la libertad se conjuga con la justicia y la igualdad o la búsqueda de la felicidad (que decían y dicen los americanos tan de moda hoy). En todo caso con unas reglas de convivencia en esa sociedad. Esas reglas afectan a la vida social y por ende a la económica. Evidentemente cuanto más se regule el mercado menos posibilidades tendrá el individuo de actuar según los dictados de su simple voluntad. Lo cual no quiere decir que si sólo actuara con ese principio (su sola voluntad) y todo el mundo hiciera lo mismo el caos impediría la libertad.
    Pero en estricta lógica y en atención a una regulación suficiente para que esa sociedad pueda actuar, toda regulación mayor supone una pérdida de libertad.

  44. Do Re Mi... dijo:

     
    James Bond me gustaba cuando parecía un caballero y era un grandísimo hijo de perra…pero con éste han invertido contenido y continente y ahora tiene aspecto de patibulario eslavo fugado de alguna cárcel soviética y sin embargo es mantequilla y cualquier gorda inglesa lo pone firmes.
     
    El sarcasmo es que los mejores Bond eran escocés o irlandés. Éste es brit. Vaya degeneración.

  45. Creador dijo:

    Mercedes, gracias por tu ayuda. Me ha servido para encauzar un problema que me estaba preocupando.

    Grazas. 

  46. Creador dijo:

    Qué diferencia enorme hay entre los titiriteros españoles sensibles con los problemas sociales, y los payasos americanos de Hollywood amigos de la fastuosidad y el lujo. Por eso votarán al multimillonario Romney, que si gana dejará a la cuarta parte de los americanos sin Seguridad Social. Por eso la derechona española lanza todos sus misiles tertulianos,  publicitarios y periodísticos, contra Javier Bardem.
    ¡Cada quen cos seus!

     http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/01/actualidad/1351778990_288305.html

  47. Pedro dijo:

    Señor DO RE MI

    ¿Ha visto usted la última de Bond?

    En eso de los mejores Bond coincide usted con Doña Mercedes. Yo salvo el deleznable caso de Timothy Dalton y otro de mal recuerdo que ni me ha quedado en la memoria, tengo al resto por buenos o aceptables agentes.

    El actual es algo incoherente, estoy con usted, pero eso es culpa de los guionistas que no acaban de atinar. Si bien en esta última logran un gran producto. El tipo no acaba de rematar en el papel pero tampoco lo acusaría de traición al personaje. Lo curioso del caso es que yo siempre pensé que lo mantenían porque resultaba atractivo para las señoras, pero veo que no todas opinan igual.
     
     

  48. Flames dijo:

    ¿Es más libre un funcionario con un buen sueldo y un horario estricto o un parado sin sueldo y sin horario?

    Son discusiones de tutoría de 1º de BUP o de 3º de ESO. Algunos todavía estamos resolviéndolas. 

  49. Pedro dijo:

    Señor Creador

    Bardem es un gran actor…si estuviera callado  y lograra callar a su señora sería de aplauso permanente.

  50. Creador dijo:

    Mas compara a España como un socio de empresa que no paga ni cumple normas
    El president ve lógico que “haya ruido por todas partes”, pero pide afrontarlo “con argumentos sólidos y con una gran serenidad”
    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121105/54354854079/elecciones-catalanas-mas-espana-socio-no-paga-ni-cumple.html
    —————————————————————————————-

    ¿Serenidad? Es un producto casi imposible de localizar en el despacho del Presidet. Hoy día, el parlamento de Cataluña es lo más parecido a un gallinero, con un gallo, que de tanto gritar que España es un socio desleal, se está quedando afónico.

    España no es socio de Cataluña. En tal caso Cataluña una de las 17 partes de España, que no es lo mismo, ni siquiera parecido.  

  51. Creador dijo:

    Pedro, en eso discrepo contigo. Aunque no tengo porque estar de acuerdo con todo lo que hace Mardem en su vida privada, sí coincido en que apoye a los trabajadores, a los desahuciados etc. etc. etc. Aunque él por su trabajo tenga millones, que tampoco sabemos si ayuda a los más necesitados. Casi aseguraría que hace donaciones a más de una ONG. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/17/madrid/1321560607.html

    http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2012/08/bardem-lleva-canada-su-apoyo-al-pueblo.html

  52. Nemo dijo:

    Los payasos americanos de Hollywood amigos de la fastuosidad y el lujo han apoyado públicamente a Obama y a todos los candidatos demócratas. Es una cuestión de lobbys. Lo que voten es cuestión privada que no tiene por qué coincidir.

  53. Creador dijo:

    Hay una opinión en la derecha de cómo debe ser la gente de izquierdas totalmente falaz, diría que hasta puñetera. ¿Por qué razón ser de izquierdas es sinónimo de andrajoso, desastrado y sucio. ¿Pero qué os pensáis? A mí igual que a ti, me gusta la buena vida, los viajes, mejor en ***** que *** que es casi lo que hago, puesto que sacrifico el lujo, en la frecuencia de poder viajar. Ahora bien, tengo muy claro que no soy de perritos calientes en un banco de Hyde Park.  

    Otra cosa son los valores que defendemos, no de boquilla, sino comprometiéndose. Es muy elástico echar contra los abusos de las multinacionales y luego cuando hay que manifestarse, quedarse viendo la tele. No solo eso, echando contra los manifestantes. Hay mucha gente en la derecha que se apunta a colaborar con los comedores sociales, pero cuando se trata de salir a la calle o en la empresa a protestar por los abusos sociales y laborales, que viene siendo lo mismo. Se posicionan a favor del poderoso, no sé si es por convicción o por temor a perder el chollo. Están por la caridad pero en contra de los derechos. Yo priorizo, siempre en la lucha por los derechos, por encima de la caridad siempre humillante. No hay más que ver lo que está pasando ahora mismo, en estos momentos. Hoy y cada día 80 familias en España, son expulsadas de sus viviendas por los bancos que se nutren y despilfarran a cuenta de los impuestos de todos.

    Eso es lo que nos distingue. Por eso estoy al lado de los Bardem.    

  54. Nemo dijo:

    El problema es que Bardem y muchos otros están muy bien nutridos a cuenta de los impuestos de todos, mientras públicamente trabajan por que manejen el cazo los que alimentan sus despilfarros. La caridad no debe ser humillante si empieza por uno mismo.

    Y está la cuestión estética. Que gentes sin medio bachillerato, por el hecho de ser “famosos”, se pongan a dar lecciones doctorales de todo lo divino y lo humano.

    • Do Re Mi... dijo:

      …todavía recuerdo a su hermano, el feo sin gracia, que hacía como que trabajaba en publicidad del Teletexto en TVE en época de Aznar mientras el otro gritaba aquello de ‘esto nos pasa por un gobierno facha’…yo obviamente no tengo ningún interés en enfadarme con los Bardem cuando se cagan en los fascistas del PP que en respuesta corren a subvencionarlos…las folie a deux son siempre temas íntimos y delicados.
       

  55. Creador dijo:

    Querido Nemo, sabes como yo que caer en la desgracia de tener que vivir de la caridad, es de todo, menos dignificante. No es el momento de hacer una tesis sobre lo que es o no dignificador.  Desde luego, pedir limosna te coloca en el último escalón de la sociedad, cada día más clasista.
     
    Estáis permanentemente criticando las ayudas a los emprendedores cineastas. Supongo que tienen el mismo derecho que las Radios, televisiones, prensa escrita, el clero, sindicatos, partidos políticos,  asociaciones múltiples de empresarios, así como multitud de fundaciones cuyo cometido no es otro que el de camuflar impuestos. Así como otro tipo de fundaciones que no son más que sucursales adoctrinadoras de partidos políticos. FAES, DENAES, PROVIDA etc. etc.
     
    El cine español, es uno de los medios de propagación cultural como lo puede ser el Museo del Prado, RA, Fundación Cervantes, que también se llevan un buen pico del presupuesto. Esos actores que llegan por su cuenta y sin subvenciones a Hollywood, aunque no le caigan bien a la derecha española, están representando a España para bien más que para mal. No sé por qué razón les tenéis tanta inquina. Garci, Almodovar,  Amenábar, son muy respetados en EEUU mucho más que en España, gracias a ellos es posible que el hermano de George Bush, ya sepa dónde queda España.
     
    Para ser actor no es imprescindible ser académico, solo es necesario ser artista, saber leer correctamente tener buena memoria. Artista por saber interpretar papeles tan dispares como el de un indigente o un científico, una prostituta o una reina. Eso no se aprende, se hereda o se nace con el don, solo hay que potenciarlo. ¿Por qué no van a poder dar una conferencia sobre lo que saben? No sé a quién te refieres pero me da lo mismo.
    ¡Qué equivocados vivís algunos, solo por los prejuicios ideológicos!           

  56. Reinhard dijo:

    Parece que Vargas Llosa firma manifiestos con las cuatro extremidades.

  57. Creador dijo:

    http://es.scribd.com/doc/98199831/Las-Tres-Gracias

    Esto sí que es arte. Supongo que Rubens y Gauguin le quitaría mucho partido

     http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/dak.jpg

  58. Jose Luis dijo:

    Oye, Creador. A mí me gustaría ver un cuadro de las tres Gracias pintado por ti. ¿Tus compradores son de la derechona o de la izquierdona o te es indiferente?
    Mira, esto no son las gracias. Es el Prado que estrena exposición
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/05/cultura/1352120578.html?a=047cc3e6d90c3f27cb39c5e152bca3c3&t=1352131801&numero=

  59. Do Re Mi... dijo:

    Me gusta más el manifiesto de Nicolás Redondo que el McGuffin de la Loles y su conejo.  

  60. Do Re Mi... dijo:

    Pedro dijo:
    ¿Ha visto usted la última de Bond?
     
     
    No. La que quiero ver es la del chunami con Naomi.
     
    Ayer vi ARGO. Un tal Antonio Méndez de la CIA monta una peli para sacar a 7 funcionarios del Irán del Ayatollah. No os explicaré cómo termina, pero termina mal con todos ejecutados.

  61. Creador dijo:

    José Luís, acertaste, yo también tengo mis meninas y las tres gracias, no puedo mandártelas puesto que este es un sitio en el que hay muy mala gente. En una ocasión puse mi blog, y durante meses un imbécil se dedicó a publicarlo hasta que alguien creo que fue Mac,  le recriminó por dar mis señas.

    En cuanto a los clientes, no les pregunto si son de derechas o de izquierdas, solo son clientes me da igual con quién se acuesten o a quién voten. Aquí es distinto porque de política va el tema. 

  62. Creador dijo:

    En realidad no fue el blog el que puse, sino una foto de un cuadro, y por ahí llegaron al blog. Una imprudencia por mi parte.

  63. Do Re Mi... dijo:

    Caray…Trallero firma como el Miguelito de Mafalda…debe usar el PAINT en vez de un lápiz óptico.
    :D
     
    Todavía no me he recuperado de su Música celestial. Qué barbaridad. 30 mil millones de euros estafados entre fundaciones, orfeones y demás. 5 Billones de las antiguas pelillas…El autogobierno catalán está escribiendo su obra magna para la posteridad.
     

  64. Do Re Mi... dijo:

    Trallero sería a estas horas candidato al premio Pulitzer en Usa. Y una apuesta segura para ganarlo.
     
     
    ¿ha llegado algún medio de la mayoría silenciosa madrileña a hacerle una entrevista a este perfecto ejemplo de vociferante de Barcelona?

    ah…MadriT es Neutral.  Apolítico. 
     

  65. Do Re Mi... dijo:

    ¿¿¿???

    García Domínguez ‏@jg_dominguez
    La cuestión sanitaria en USA no es un asunto de derechas o izquierdas, sino de racismo encubierto. 

  66. Pedro dijo:

    Ah, bien, me gusta conocer el final de las películas. Creo que se disfruta más de la realización que si estás pendiente del qué pasará. Gracias, señor Do Re Mi. Iré a ver Argo y le daré mi opinión. Y si se trata de una broma suya, la disfrutaré igualmente.

  67. Creador dijo:

    Es una vergüenza que elementos como Gallardón, Wert, Mato, Montoro y Báñez tengan que decidir sobre nuestras vidas. Gallardón se confundió de profesión, mejor estaría recluido en un convento en el kinto pino.
    Estamos en un país de lokos. En lugar de ir hacia más libertad, están haciendo con nosotros todo lo contrario. Esto tiene que estallar de un momento a otro. Los españoles no nos merecemos un gobierno lleno de inúliles meapilas.

     http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/22/actualidad/1342948376_467327.html

  68. Artista dijo:

    ¡La pastilla, la pastilla!

  69. Flames dijo:

    Con Zapatero era todo “voluntad popular” cuando ni siquiera disponía de una mayoría absoluta.

    Ahora es todo dictadura. La democracia de la progresía es de la Srta. Peppys; rascas un poco…… y sale el golpista que llevan dentro.

    ¿Cuándo llegó el comunismo al gobierno de un país por voluntad popular? Y con revoluciones pocos; casi siempre fueron golpes de estado posteriores. 

  70. Mercedes dijo:

    Algunos pensarán que hoy es el día de:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=lZD4ezDbbu4
     
     
    Y otros preferirán algo más asentado en la raíz, más de la tierra:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=LsReWx9XdNs

  71. Jose Luis dijo:

    El Rodeo está muy bien. Pero hoy Sabina se merece un homenaje (aunque sea pequeñito). Puede que haya sido de lo poco decente que haya hecho el gachó en esta vida. Bueno, eso y ser del Atleti.
     


    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/11/05/himno-espana-letra-joaquin-sabina-video-campana-ciutadans/00031352143523114913332.htm

  72. Do Re Mi... dijo:

    CANTINFLAS: ”Puedo reconocer la constatación estrictamente legal, pero aquí lo importante no es lo que dicen milimétricamente los tratados, sino qué interpretación política hace la UE de lo que pueda pasar en Cataluña y España. Y esto no lo sabe nadie, ni yo mismo”,

    • Do Re Mi... dijo:

      ARTUR MAS: ‘Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie podrá desmentir Y ahora me pregunto ¿y porque estoy aquí? (…) estoy aquí porque no estoy en ninguna otra parte y porque ustedes me llamaron y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá por qué. Yo, contrariamente a lo que dijo cierto sujeto, que no quiero pronunciar su nombre pero que lo estoy viendo, no represento ningún partido y no represento ningún partido porque me represento independiente, porque como dice el dicho “más vale solo que mal acompañado” (…) Y ustedes se preguntarán, este joven de tan tierna edad, de acento tan distinguido, ¿será capaz de conducir la nave a buen puerto? Pues este joven, que entre paréntesis es el que les habla, les contestará: A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y sobre todo, tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita.’
       

  73. Reinhard dijo:

    Algunos lo tienen claro:

    García Domínguez ‏@jg_dominguez
    Lo siento, señores, pero yo no voto a un partido al que le pone música y letra Sabina. 

  74. Creador dijo:

    Coño, Flames, estás describiendo a los generales del ejército español, que no hace falta nombrarles, precedidos no hace tantos años por un coronel de la Guardia Civil, secundado por algunos generales y capitaneados todos ellos por el general Armada jefe militar de la Casa Real.   ¿Quieres más?

    A saber lo que se está moviendo en estos momentos dentro de la secta kaki konspiratoria.

    Todo esto, sin contar las múltiples rebeliones del general Prim. Precursor del golpismo en la España moderna. 

  75. Creador dijo:

    Javier Nart ¿No era comunista?

    Joder, otro que se pasa a la derechona.

    Juanma, nos vamos a quedar solos………………………..el último que haga las maletas camino de Marinaleda. 

  76. Creador dijo:

    A García, seguro que le gusta más María  Ostiz

     http://www.youtube.com/watch?v=6G7TFibU7_c

  77. Tadzio dijo:

    “ Félix Ovejero va afirmar que “els 20 cognoms més comuns a Catalunya són els mateixos que a Madrid, el sorprenent és que la classe política no es correspon amb això, només el 7% dels diputats al Parlament són d’origen castellanoparlant .”

    —-
    Después hablan de los “nazionalistas” , ¿qué clase de etnicismo esconde el “pensamiento” de Félix Ovejero?  ¿Desde cuando la gente que llevamos apellidos castellanos estamos obligados a  sentirnos representados por los diputados españolistas?
    El Partido del Yoyas es igualito al partido que reclamaba la Gran Serbia…

  78. Creador dijo:

    Javier Nart, era aquel que decía: Yo trabajo para la cadena de TV que mejor me pague, me da igual cual sea su ideario político. Si hay que decir que Franco fue un héroe que salvó a los españoles de los comunistas enemigos de España, voy y se lo kasko. Lo que importa es la pasta gansa.  Por eso fichó con Interneconomía.
     
    Coño, ahora que lo pienso. Creo que el Sr. García Domínguez en alguna parte escribió algo muy parecido. 

  79. Reinhard dijo:

    Una cosa son los apellidos y otra los nombres; así, sabemos desde hace tiempo que uno de los nombres más comunes en Catatònia es el de Mohammed.

  80. Creador dijo:

     Tadzio, te estoy notando muy poco demócrata. Creo que os estáis convirtiendo en Tadzis, eso va camino de la exclusión y luego la deportación o algo peor ¿Por qué en Cataluña no puede haber gente como el profesor Ovejero?

    Mi hija está en Londres, habla y escribe  inglés correctamente. ¿También tiene que coger las maletas porque no piensa y sueña en inglés? 

  81. Flames dijo:

    D. Creador; iba a mencionar a Tejero, pero poniéndolo al nivel de Chávez, etc.

    La solución no es mencionar a Armada y Tejero y luego alabar el golpismo. O se está a favor o en contra. Si no, pasará que criticarás a Tejero pero alabarás el golpismo. 

  82. Flames dijo:

    .- Are you going up or down?

    .- It all depends. 

  83. Do Re Mi... dijo:

    Me ha gustado mucho el anuncio de C’s. La música es, por cierto, la del himno nacional, no es de Sabina.
    Y además, aunque Sabina no me sea simpático por sus posiciones políticas, es una buena letra ¿tengo que renunciar a Miguel Hernández porque era comunista?…desde luego mi voto no se verá condicionado por algo así.
     

  84. Creador dijo:

    Hombre, Chavez es un golpista frustrado que luego gano por varias veces las elecciones por mayoría absoluta, esta última reconocida públicamente por su oponente, Capriles, el que se vuelve a presentar a la reelección como gobernador del estado de Miranda, uno de los 23 estados de Venezuela.

    De Chavez lo que no me gusta es su presencia de matón poco o nada moderado. Pero no debe ser tan dictador cuando Venezuela sigue manteniendo 23 estados, con más autogobierno que las CCAA españolas.  

  85. Creador dijo:

    Por lo visto las simpatías tienen que ver con las coincidencias políticas. Manda güevos.

    A eso en mi pueblo se le llama sectarismo. señorito Doremifa. 

  86. Creador dijo:

    Querido Flames, a mi ese Sanbenito no me incluye. Hablo muy claro y concreto………..Seguro que te va mejor a ti. 

  87. Tadzio dijo:

    No te equivoques, Creador, aquí los demócratas somos los queremos que el pueblo (el señor Ovejero incluido) se exprese,  pacíficamente, democráticamente, mayoritariamente, en las urnas . El señor Ovejero, entre otros, no quiere que yo, ni nadie,  pueda ejercer ese derecho. Está claro quién es el demócrata y quién no. Así que, al loro con lo que decimos…

  88. Tadzio dijo:

    Which side are you on?, amigo creador.

  89. Creador dijo:

    Amigo Tadzio, yo estoy con los tolerantes. Los uniformes me horrorizan, incluso los lingüísticos. Creo que para que haya izquierdas debe haber derechas. La pluralidad es mi lema. Y en Cataluña soplan vientos muy uniformados, querido Watson.

    Sabes muy bien que mis amores por lo catalán no está pasando por el mejor momento. También sabes por que motivo. No quiero decirlo para no dejar a nadie en evidencia. 

    Suerte en el camino hacia ningures. 

  90. rojomason dijo:

    Para quienes pensaban que el FROB se iba a quedar con los activos de Catalunya Caixa por 1 €uro… hasta ahí llegamos.
     
    http://www.lavanguardia.com/economia/20121106/54354882332/catalunya-caixa-fundacion-catalunya-la-pedrera.html

  91. Reinhard dijo:

    Sanbenito, dice. ¿Patrón de qué?

  92. Mercedes dijo:

    Y sobre elecciones, estudio de la ley electoral…española

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1106094&nl=1

  93. Do Re Mi... dijo:

    rojomason dijo:
    Para quienes pensaban que el FROB se iba a quedar con los activos de Catalunya Caixa por 1 €uro…

    e hecho la acusación era la contraria. Que Catalunya Caixa se iba a quedar con los recursos del FROB.

  94. Nemo dijo:

    A mí me parece que el FROB tendría que hablar con la fiscalía sobre ese montaje para sustraer activos de una entidad en vísperas de su liquidación por quiebra. En este caso, en flagrante perjuicio del erario.

    Aquella cosa del alzamiento de bienes, ¿te suena de algo, RM? Yo, es que soy lego.

  95. Creador dijo:

    Para mi querido mentor de la taberna:
    Colgar el Sanbenito:
    http://www.ciudad-real.es/varios/dichos/c.php

  96. Nemo dijo:

    O es que las cosas están bien si las hacen los nuestros, claro.

  97. Reinhard dijo:

    ¿Patrón de qué?

  98. Artista dijo:

    La presidenta del PSOE-Andalucía recibió 6.000 euros al mes por subvencionar a Dhul
    En la caja B de Rumasa también figura el socio de Rubiales, Javier Pérez Royo. Están vinculados a la trama de “conseguidores” de Iván Chaves.

    ¿Y esto ke te parece, Kreadorzito? El PSOE y el Opus tan bien avenidos y haciendo negocios.
    Insignes lumbreras del socialismo akostumbrados a dar doctrina, como la señora Rubiales, o eskribir plúmbeas kolumnas en El País y redaktar estatutos de autonomía, como el señor Pérez Royo, llevándoselo kalentito por detrás.

  99. Tadzio dijo:

    Un gallego que no entiende los 2 manifiestos …

    “Lo que no tiene sentido es no reconocer la realidad, simplemente que, como reflejan todas las encuestas y cualquier acercamiento desprejuiciado, la gran mayoría de los catalanes se sienten incomprendidos y maltratados, están ofendidos y están hartos, creen que España es un lastre y una fuente de humillaciones y buena parte de esa mayoría cree que les irá mejor siendo al fin independientes. No tiene sentido seguir creyendo que se trata del plan de un personaje que se está dibujando día a día y que parece el perfecto malo de la película, Artur Mas, es un deseo de mucha gente tan sensata o más que cualquiera y no nace de un delirio nacionalista, nace de una fuerte conciencia nacional pero ha ido creciendo y madurando debido a las experiencias de los últimos años. Cualquier persona desinteresada puede recordar las campañas constantes contra Cataluña, que si los toros,que si la lengua, que si no se puede tolerar que una entidad catalana pueda comprar una madrileña, que si tampoco puede una empresa de energía “nacional”, esto es radicada en Madrid, ser absorbida por otra catalana,que si le pasarian el cepillo al estatuto… y se lo pasaron todos. Resulta difícil de comprender que se diga que en España se los catalanes son vistos con respeto y que se les quiere.”

    Suso de Toro 

  100. rojomason dijo:

    El asunto, Nemo, es que la sociedad no estaba en quiebra, dado que el patrimonio que tiene ( en la actualidad, la fundación) supera en mucho ( muchisimo)  la deuda por la cual el FROB tuvo que intervenirla. La intervención fue un acto político del Gobierno para liquidar todas las Cajas de Ahorro y venderlas a los Bancos de sus amiguetes, solo que la jugada en muchos casos les ha salido rana, y en otros la ruina era de tal magnitud que aún estamos esperando que algún banco se moje.
     
    En ningún caso los activos de la Obra Social se sustrajeron en vísperas de la liquidación por quiebra ( si es que hubo dicha liquidación) sino que dichos activos están incorporados en la Obra Social desde hace muchos años ( desde el momento de su compra), al estar la Obra Social desvinculada del “negocio”. Por tanto ni alzamiento de bienes ni niño muerto,  y sí, una evidente mala fe por parte del FROB en intentar valorar a la baja los activos para liquidar una caja que podía ser viable, y un error de cálculo del mismo FROB al comprobar que los activos más importantes no pertenencían a la Caja sino a su obra social, una entidad con personalidad jurídica propia.
     
    El resultado de tan extraordinaria actuación del Gobierno de España, es que hoy Catalunya BanK  es una entidad que será vendida por 1 €uro al mejor postor ( si es que aparece ese postor), con unos activos inmobiliarios tóxicos traspasados al banco malo, una deuda con el FROB de cerca de 12.000 millones de €uros que nunca podrá ser resarcida a los ciudadanos ( que son los que al final la han pagado), y que la obra social convertida en una nueva fundación, dispondrá de la práctica totalidad del patrimonio “bueno” de la antigua caja ( solo La Pedrera tiene un valor incalculable), así como un 4% del territorio catalán comprado en todos estos años y convertido en espacios de protección natural, uno de los patrimonios naturales más importantes de Europa.
    Si se hubieran valorado esos activos ( la Pedrera, Mon Sant Benet, Mon Natura Pirineus, e 4% del territorio catalán, los hospitales, etc…) y se hubiera obligado a Catalunya Caixa a incorporarlos a su patrimonio sacándolos de la Obra Social, la valoración del FROB hubiera sido otra, y su participación en el banco mucho menor ( de hecho no lo hubieran tenido que intervenir), pero esa no era la intención del FROB, que quería el control de la entidad para luego venderla.
    La jugada del President Mas ( al aprobar la ley de cajas y fundaciones)  ha sido de traca i mocador, y la vista del FROB, de “lince”. 
     
    Ahora a llorar al FROB.
     
     

  101. Mercedes dijo:

     
    De esa noticia lo mejor es ver como el Banco se nacionaliza, con el dinero de todos y la fundación, con todos sus ingresos cuenta con el siguiente patronato:
     
     
    Mañana está previsto también que se aprueben el patronato (formado inicialmente por nueve miembros), los estatutos y la carta fundacional. Los nueve miembros serán tres representantes de las entidades fundacionales de las antiguas cajas de ahorros que dieron origen a Catalunya Caixa (las diputaciones de Barcelona y Tarragona y otra de Manresa) y seis instituciones de carácter social. Los miembros de ese patronato y el resto de la operación de transformación deberán ser aprobados por el Consell Executiu de la Generalitat el próximo martes en su última reunión antes de la celebración de las elecciones el 25 de noviembre.
     
     
    .-..-
     
    En su última reunión antes del 25 de noviembre. Esto también es casualidad

  102. rojomason dijo:

    Es que como ya te digo antes, Mercedes, si el FROB hubiera valorado los activos de la Obra Social, no hubiera podido nacionalizar el banco, entre otras cosas porque su participación en el mismo no hubiera sido del 75% como fue, sino muy minoritaria, y eso no le permitía imponer la venta, ni siquiera tener el control de sus órganos de gestión.
     
    Precisamente para obtener el control, poder gestionarlo y venderlo ( a sus colegas), el FROB se tuvo que tragar el sapo y permitir que el patrimonio continuara en la Fundación.

  103. rojomason dijo:

    Ahora bien, si lo que quieres es que te de mi opinión sobre la nueva Fundación, la composición de su patronato, etc, etc…
     
    Una mierda pinchada en un palo. Otra operación política para colocar a los amiguitos de CiU y hacer negocietes.
     
    Eso sí, pero la oportunidad de hacer las cosas bien la tuvo el FROB y no lo hizo, no le echemos las culpas al empedrado.

  104. Mercedes dijo:

    Rojo:

    “Entre todos la mataron y ella sola se murió”

  105. Creador dijo:

    Todo lo que diga la extrema meapilas tiene trampa. 

    ¿Por qué no nos pone como ejemplo otro pequeño país, El Vaticano? ¿Qué produce? ¿De qué viven sus ciudadanos? ¿Y las libertades? ¿Cómo se vive la pluralidad? Usted que seguro sabe mucho del tema, anímese Sr. Díaz. A lo mejor le puede echar una mano el Sr. Flames.

  106. Do Re Mi... dijo:

    en Dixville Notch 5 a 5

     

  107. Flames dijo:

    ¿Quiere decir que los suizos son unos extremistas de derechas? Era sólo una noticia; no sé qué le ha alterado.

    ¿Y saben los suizos lo que piensa Vd. de ellos? El disgusto que se van a llevar.

  108. Creador dijo:

    ¿Alguno se fijó que Ana Botella ya no tiene morritos? Esta mujer de 58, representa 10 más. Se ve que la responsabilidad no le está sentando nada bien.

    Madrid Arena va ser el final de su paso por la alcaldía………………. 

  109. Flames dijo:

    ALEMANIA. Respuesta de D. Creador:

    “Todo lo que diga la extrema meapilas tiene trampa. ¿Por qué no nos pone como ejemplo otro pequeño país, El Vaticano? ¿Qué produce? ¿De qué viven sus ciudadanos? ¿Y las libertades? ¿Cómo se vive la pluralidad? Usted que seguro sabe mucho del tema, anímese Sr. Díaz. A lo mejor le puede echar una mano el Sr. Flames. ”
    … …

    INGLATERRA. Respuesta de D. Creador:

    “Todo lo que diga la extrema meapilas tiene trampa. ¿Por qué no nos pone como ejemplo otro pequeño país, El Vaticano? ¿Qué produce? ¿De qué viven sus ciudadanos? ¿Y las libertades? ¿Cómo se vive la pluralidad? Usted que seguro sabe mucho del tema, anímese Sr. Díaz. A lo mejor le puede echar una mano el Sr. Flames. ”
    … …

    SUECIA. Respuesta de D. Creador:

    “Todo lo que diga la extrema meapilas tiene trampa. ¿Por qué no nos pone como ejemplo otro pequeño país, El Vaticano? ¿Qué produce? ¿De qué viven sus ciudadanos? ¿Y las libertades? ¿Cómo se vive la pluralidad? Usted que seguro sabe mucho del tema, anímese Sr. Díaz. A lo mejor le puede echar una mano el Sr. Flames. ”
    … …

    FRANCIA. Respuesta de D. Creador:
    “Todo lo que diga la extrema meapilas tiene trampa. ¿Por qué no nos pone como ejemplo otro pequeño país, El Vaticano? ¿Qué produce? ¿De qué viven sus ciudadanos? ¿Y las libertades? ¿Cómo se vive la pluralidad? Usted que seguro sabe mucho del tema, anímese Sr. Díaz. A lo mejor le puede echar una mano el Sr. Flames. ” 
    … …

    GALIZA. Respuesta de D. Creador:
    “Todo lo que diga la extrema meapilas tiene trampa. ¿Por qué no nos pone como ejemplo otro pequeño país, El Vaticano? ¿Qué produce? ¿De qué viven sus ciudadanos? ¿Y las libertades? ¿Cómo se vive la pluralidad? Usted que seguro sabe mucho del tema, anímese Sr. Díaz. A lo mejor le puede echar una mano el Sr. Flames. ”  

  110. Creador dijo:

    Flames, no me cambien la partitura. Laxtrema, es la Fundación Juan de Mariana. Por eso le pedía al Sr. Fernández Villanueva que nos informe sobre el Vaticano, que de eso debe saber un güevo. 

  111. Jose Luis dijo:

    Mira, Pedro, he encontrado la solución a tus problemas
    ;)
     
    http://www.abc.es/20121106/economia/abci-viviendas-industrializadas-diez-horas-201211051705.html
     

  112. Jose Luis dijo:

                  Esto es para los huracanes. El día que hagan algo parecido para los terremotos, a los técnicos italianos de los que hablabais el otro día les dará una alegría de las grandes
    http://www.businessinsider.com/climate-data-supercomputer-yellowstone-2012-11

  113. Creador dijo:

    De estos hijos de puta nadie dice nada. De Feijóo por alcahuete tampoco. Toda esta panda de derechainas son los que nos llevaron a la ruina.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/06/juez-impone-105-millones-euros-fianza-cuatro-ex-directivos-ncg/00031352207480416785653.htm

    He bajado las ventas  más de la mitad en estos tres últimos años, por culpa de la mafia. Como esto siga así, me veo pintando en Montmartre………………….

  114. Nemo dijo:

    Lo mejor del Patronato de la nueva fundación es que va a estar Omnium Cultural. Para llevar las cuentas, se presume.

    En cuanto a la valoración de los bienes adscritos a la obra social, rojo, te veo muy optimista. Independientemente de lo que costara adquirirlos, no parece que pudieran realizarse tan alegremente. En términos de garantía o patrimonio de bancos y aseguradoras, debe prevalecer cierto criterio de prudencia. A lo mejor en el FROB no son tan cafres y, previendo que a medio plazo iban a tener que aportar lo mismo o casi, decidieron que más valía tomar el control.

  115. Do Re Mi... dijo:

    Omnium cultural es una garantía, sin duda.

     

  116. Flames dijo:

    D. Creador; me despistó lo de “Sr. Díaz”. Aclarado.

  117. Nemo dijo:

    José Luís,

    ¿Y eso se monta con una hoja de instrucciones y una llave allen?

  118. rojomason dijo:

    Igual sí, Nemo, no te voy a contradecir en eso.
     
    El FROB tuvo que elegir entre tomar el control con un 75% del capital a cambio del préstamo, o valorar los activos y quedarse con un 15% sin el control pero influyendo con unas reglas claras del Banco de España en la dirección de la empresa.
     
    Ahora, a la vista de que Catalunya Caixa necesita unos miles  de millones de Euros más que vendrán del fondo de rescate europeo ( que avala el estado) , podría asumir el control y tener los activos.
     
    ???
     
    Como ves,  unos genios estos del FROB.
     
     

  119. rojomason dijo:

    Claro que a toro pasado todo el mundo hace chicuelinas…
     
    Pero a estos muchchotes del FROB se les debería suponer un poco más de oficio

  120. Nemo dijo:

    Veremos, en el futuro, si la fundación hace caja o hay que subvencionarla. En cualquier caso, aparte de La Pedrera y algún hospital que pudiera demolerse para vender el solar, todo lo demás sólo parece capaz de generar gastos.

  121. Nemo dijo:

    La Pedrera hubiera sido ideal para colocar el banco malo. Chinos y japos pujando como locos …

  122. Do Re Mi... dijo:

     
    Hermann Terstch, a quien el tándem Wyoming-Julia Otero tiene tantas ganas, hoy en ABC ‘Mas y los manifiestos’:
     
    http://www.abc.es/20121106/cordoba/sevp-manifiestos-20121106.html

  123. Mercedes dijo:

    De la revista otrosí del Colegio de Abogados de Madrid

    Sobre las tasas judiciales. Poco se ha hablado de esto que es una auténtica barbaridad.

    http://www.otrosi.net/article/la-justicia-del-estado-no-se-%E2%80%9Crecorta%E2%80%9D-por-andr%C3%A9s-de-la-oliva-catedr%C3%A1tico-de-la-universidad-

  124. Jose Luis dijo:

    Nemo, eso como el de la canción: “ con una libra de clavos y un formón”
    Hasta podría explicárnoslo este:
    http://www.youtube.com/watch?v=z3yB3LeijKM
     
    Hasta rojomason sería capaz de hacerlo.

  125. Do Re Mi... dijo:

    Jajaja….Trallero grande.
     
    Ya que están buscando el Santo Grial Identitario podrían preguntar cuál es la velocidad media de una Golondrina sin carga…

  126. Mercedes dijo:

    Girauta en ABC
    Sábana va:

    .
    EL GOLPE   J.C.Girauta ABC 6 de noviembre

    Los términos inequívocos en que Mas acaba de plantear su proyecto secesionista nos dejan sin espacio para la pulla diletante
    EL carácter más o menos ilustrado de alguien no depende de la etiqueta ideológica que escoja sino de la filosofía que trasluzca su discurso y, sobre todo, de los actos que realice, avale o justifique. Te dirás liberal o progresista, pero no puedes serlo, por mucho que te empeñes, si tus actos y palabras rezuman nacionalismo, excrecencia ideológica del romanticismo alemán. No negaré el interés intelectual de los enemigos de las Luces, y admito que Nafta pueda seducir más que Settembrini en La montaña mágica. Pero ni los actuales valedores de la oscuridad son capaces de estimularnos como el personaje de Thomas Mann, ni, volviendo a un presente más prosaico, hay modo de comprarle la etiqueta ilustrada a quienes se consagran a fines reaccionarios.
    Hasta ahora, no era extraño que los críticos sometidos a entornos nacionalistas nos desahogáramos de vez en cuando colocando espejos delante de los falsarios. Francamente, lo ponían fácil. Vean, cuando esta mañana he sabido de las últimas proclamas particularistas disfrazadas de modernidades europeas, me ha venido a la cabeza el Menosprecio de Corte y alabanza de aldea, de Antonio de Guevara. Meter los prejuicios del nacionalismo catalán del siglo XXI en un moralista castellano del siglo XVI es un consuelo íntimo. Como el que procura la aparente paradoja de que la historiografía nacionalista suscriba con entusiasmo la vieja tesis central de los historiadores «visigóticos»: España es Castilla. Una visión superada, qué cosas, por Vicens Vives y, a efectos prácticos, por la Constitución del 78. El empeño en resucitar debates tan muertos acusa la impostura. Sólo desde ella se puede insistir en que España, una de las naciones más descentralizadas del mundo, tiene un Estado asfixiantemente centralista.
    Con estas cositas nos íbamos entreteniendo los disidentes por salpimentar un poco la sosa unanimidad del país de los editoriales únicos. Pero no. Los términos inequívocos en que Artur Mas acaba de plantear su proyecto secesionista nos dejan sin espacio —y sin ganas— para la pulla diletante. Ya ni siquiera importa el modo en que hemos llegado hasta aquí, los lamentos por lo que se podría haber hecho y no se hizo, las razones del silencio de los corderos. Corremos el riesgo de seguir choteándonos de los fervorines de campanario mientras levantan fronteras a nuestro alrededor. Alerta.
     
    La Generalidad no es cualquier cosa; tiene poder ejecutivo y poder legislativo; posee un sinnúmero de competencias que afectan a la vida diaria de millones de personas. Más allá de los trucos semánticos nacionalistas («Cataluña y España»: ¿qué pinta ahí esa conjunción?) hay un hecho que lo cambia todo: el administrador máximo de un poder no desdeñable anuncia que sus planes pasan por encima de la Constitución y de los tribunales. Ergo sólo reconoce como legítima su ley. Y ningún tribunal. Por desgracia, la lengua española se ha visto obligada a desarrollar múltiples expresiones para designar lo de Mas. Y ninguna es graciosa.

     

  127. rojomason dijo:

    No presuponga nada, “amic Josep Lluis”,  a mí deme una llave allen de esas de IKEA y  unos cuantos paquetes de estanterías, y soy capaz de rehacer la biblioteca de Alejandría.

  128. Tadzio dijo:

    En Cataluña un partido no-nacionalista se presenta con… ¡el himno de España!
    Acollonant!

  129. Do Re Mi... dijo:

    Girauta se toma en serio desafío, sea Golpe o sea Putsch cervecero.
    Yo también, desde hace mucho.
    Ahora hay que explicárselo a los neutrales, a los apáticos, apolíticos, exquisitos, abrazafarolas y demás diletantes. Y ahí el tema pinta agotador. 

  130. Tadzio dijo:

    Qué pardillos!, “El ABC miente”  Ahora se enteran….¡pero si mienten siempre y desde siempre! La mentira de la escoria mediática es incesante desde siempre.

    El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha dicho que el diario ABC ”miente” después de que el rotativo publicara que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se había alojado en una suite del del Radisson Royal de Moscú que cuesta 1.600 euros la noche.
    Durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha desmentido esta información con la factura en la mano i ha manifestado que “no hay nada peor que la mentira en un medio de comunicación. Si un medio miente, no contrasta la información con una algo tan fácil de comprobar como el precio de una habitación, no sólo se pone en evidencia sino que hace un ridículo inmenso”.
    A pregunta de e-notícies, el portavoz ha apuntado que “decir que el señor Mas ha alojado en una habitación que al día sale por 1.600 euros y no es verdad, es un ridículo muy grande y dice muy poco a favor de un medio que hace las cosas de esta manera”. “Algunos de la mentira hacen razón de hacer y de existir y de actuar”, ha añadido.
    Finalmente, ha señalado que “abrir una portada de un periódico con el precio de una habitación sin haberlo contrastado y no siendo verdad porque tengo la factura aquí … yo he vistas de cosas, pero como esta y tan gruesa y tan mentira no me había encontrado nunca”.

  131. Do Re Mi... dijo:

    …por cierto, me ha sorprendido ver a Girauta en el anuncio de C’s…lo creía más cercano al PPC. Y QP, que se lamentaba hace poco por tener a Alicia Sánchez Camacho de sustituta del Churchill soñado que la situación requiere, anuncia ahora en su tuiter que considera votar al PPC. Curioso. 

  132. Tadzio dijo:

    Mas de 400 gallegos firman un manifiesto de apoyo al pueblo catalán.

    Polo dereito a decidir

     

    En solidariedade coa iniciativa catalá de someter a referendo a súa permanencia ou non no Estado Español

    https://sites.google.com/site/polodereitoadecidir/

  133. Artista dijo:

    Do Re Mi… dijo:

    6 noviembre, 2012 en 19:09

    …por cierto, me ha sorprendido ver a Girauta en el anuncio de C’s…lo creía más cercano al PPC. Y QP, que se lamentaba hace poco por tener a Alicia Sánchez Camacho de sustituta del Churchill soñado que la situación requiere, anuncia ahora en su tuiter que considera votar al PPC. Curioso.
    .-.-.-.-.-.-.-.
    Será por llevarle la contraria a Girauta.

  134. Jose Luis dijo:

    Amigo, Vermello :
     
    No dudo de su capacidad ingenieril…no sé si para los caminos o para las rutas retorcidas del derecho. Y para eso seguro que  hay que apretar muchas tuercas.
     
     

  135. Jose Luis dijo:

    Tadzio, no te hagas ilusiones , 400 gallegos son pocos. Estamos por todas partes del globo. Con 400 no tenemos ni para empezar a ocupar una calle en Buenos Aires
     

  136. Creador dijo:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/23/ciu-protesta-ante-ue-inversion-ave-gallego/0003_201210G23P14992.htm

    Esos 400 solidarios gallegos con los independentistas catalanes, son los mismos que estuvieron callados cuando los catalanes nos quisieron joder el presupuesto del AVE, cosa que consiguieron.  Así es como se hace Patria Galega  ”Inbéciles”

    Que le den por el culo a ellos y a quienes apoyan. 

  137. Nemo dijo:

    La magia de una palabra
         —DIADA— que ha puesto a los periodistas
         ante la puerta de un mundo
         imprevisto, no tiene para nosotros
         ninguna importancia.

  138. Creador dijo:

    con EME. No vaya ser que alguno se atragante.

  139. Nemo dijo:

    No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación.

  140. Nemo dijo:

    Los contornos de la objetividad se hunden cada vez mas a cada paso, y, al fin, el mundo de los conceptos objetivos, todo lo que habiamos amado y de lo que habiamos vivido, se vuelve invisible.

  141. Nemo dijo:

    ¡Nos encontramos sobre el promontorio más elevado de los siglos!… ¿Porqué deberíamos cuidarnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible? El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.

  142. Nemo dijo:

    La buena voluntad no garantiza en absoluto la victoria.

  143. Nemo dijo:

    La vida no conoce ni el bien ni el mal ni la justicia como medida moral…., la necesidad es la mayor y más justa de todas las morales.
    La vida no conoce verdades racionales abstractas como metro de conocimiento: el hecho es la mayor y más segura de las verdades.

  144. Pedro dijo:

    Mi caaasa
    Me dan ganas de rellenar el agujero de hormigón armado e instalar una de esas casetas, señor Jose Luis. Aunque difícil será que aguante una buena tramontana

  145. Pedro dijo:

    Dios nos guarde de algunos hechos, señor Nemo

  146. Nemo dijo:

    Los cuadros de la naturaleza, las acciones de los hombres, todos los fenómenos concretos no sabrían manifestarse ellos mismos: son simples apariencias sensibles destinadas a representar sus afinidades esotéricas con Ideas primordiales.

  147. Flames dijo:

    Yo quiero de eso que se ha tomado Nemo.

  148. Nemo dijo:

    Jóvenes, rompamos por una vez nuestro retraimiento y afirmemos nuestra voluntad de superar a los precursores!

  149. Creador dijo:

    GALICIA
    El BNG rompe sus relaciones con CiU por las críticas al AVE gallego
    Guillerme Vázquez habla de una «intromisión sistemática» en asuntos que afectan a Galicia como el futuro de su sistema financiero

    LA VOZ

    21 de julio de 2012 19:40

  150. Artista dijo:

    Flames, serve yourself: mézclense unas gotas de simbolismo con una cucharadita de constructivismo y una corteza de suprematismo más el ingrediente secreto y tómese frío.

  151. Flames dijo:

    ¿No vale la absenta?

  152. Nemo dijo:

    D. Flames, ha sido una cocacola que me ha sentado mal.