El ‘secuestro’ del señor Mas

Anoche comentamos en la radio lo del secuestro de Mas. Corre por ahí que Artur está secuestrado -por emplear el término que usó el ministro de Justicia- por un grupo de radicales independentistas y  que son ellos los que le están llevando por el mal camino. Periodistas bien informados como Victoria Prego se hacían eco, días atrás, de la misma especie, citando fuentes con conocimiento de lo que se cuece en las altas esferas de la política catalana. Viene a ser una variante de un tópico que se ha repetido mucho: el del tren en marcha. Mas se ha subido al tren, porque no le quedaba otra. O el del monstruo: se ha alimentado a un monstruo y ahora Mas tiene que hacerle caso para que no le devore.

Todo eso me parece a mí un nuevo ejercicio de autoengaño, construido sobre otro anterior: el  nacionalismo moderado, del que CiU sería el más acabado representante. El hecho es que Mas fue elegido como delfín por el mismo grupo de radicales que ahora le usarían de marioneta, lo cual hace inverosímil la caritativa hipótesis del secuestro.

Lo interesante del caso no es tanto que haya personas dispuestas a creer que Mas no quiere hacer lo que hace ni decir lo que dice, sino que haya gente deseosa de que tal idea se difunda. ¿Será gente de CiU? Es una lástima que el periodismo bien informado no dé algún indicio al respecto. 

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

294 respuestas a El ‘secuestro’ del señor Mas

  1. Sintxapela dijo:

    Hay que dejar tranquilo a Gallardón, que aunque también hayan desmentido que vaya a encabezar una “célula de crisis” por el tema catalán, algo tiene el agua cuando la bendicen, y me lo pueden distraer.

    Por otra parte, Mariano está dispuesto a ayudar a EE UU con la catástrofe del huracán Sandy : tiene previsto enviar a Nueva York una célula de crisis presidida por la ministra Ana Mato y unos cuantos abogados del Estado. 

  2. Flames dijo:

    Es plausible que CiU quiera hacer pasar por marioneta a Artur Mas.

    Así se llevaría los votos independentistas y los posibilistas.

    Y si sale bien la cosa los Pujol siempre podrían decir que ni siquiera Mas movía los hilos.

     

  3. Artista dijo:

    Haciendo amigos…

    “Una boda entre una vasca y un vallisoletano acaba en una batalla campal:
    Lo que debía ser el día perfecto se convirtió en un día inolvidable pero por otros motivos: la batalla campal que se produjo entre los invitados castellanos y vascos. La feliz pareja celebró el convite este fin de semana en el Hotel Londres de San Sebastián, él natural de Valladolid y ella guipuzcoana.
    Los primeros roces entre invitados de ambas regiones comenzaron antes de la comida. El Diario Vasco recoge el testimonio de gente allí presente: “Para que me entiendas; había unos invitados que eran de Valladolid y otros que no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de ‘viva España’ y los otros de ‘gora ETA’.
    Aunque ya existían tensiones entre los invitados antes del baile con intercambio de insultos, el hecho decisivo se produjo cuando uno de los invitados vascos pidió en el baile que se pusiera la canción del cantautor vasco Benito Lertxundi. “Cuando la canción empezó a sonar, se presentó el novio y dijo que la quitara. Así se hizo, porque allí quien mandaba era el novio. Sin embargo, luego se acercó un invitado de la otra parte y dijo que la volviera a poner, que la canción de Benito se iba a escuchar en su totalidad”, aseguran estas fuentes.
    Aquí comenzó la gran trifulca puesto que en torno a la mesa de mezclas se agolparon invitados de las dos partes. Y tras un nuevo cruce de insultos no tardaron en llegar a las manos. De hecho, el primero en recibir un puñetazo fue un familiar del novio.
    La cosa se descontroló y la pelea monumental comenzó. Sin éxito, la novia trataba con el micrófono y entre lágrimas poner paz entre los invitados.
    La trifulca llegó a tal nivel que la seguridad del hotel se vio obligada a llamar a la Ertzaintza. Varias dotaciones tuvieron que personarse e incluso dos agentes resultaron heridos en la pelea. Otras tres personas también resultaron heridas. En total, dos invitados fueron detenidos y otros tres identificados.”

  4. Artista dijo:

    ¿Acabaría así una reunión de participantes del blog?

  5. Sintxapela dijo:

    Depende de las condiciones de acceso.

    Jurar la Constitución no me importaría a mí, pero pagar fantas, loar a Javier Arenas o prometer culto a la abogacía del Estado, sí 

  6. Flames dijo:

    Descorazonadores momentos vivimos en el blog.

  7. mac dijo:

    hace falta remontarse a 3 o 4 anyos para ver que este sitio llego a ser un chog genial; que pena que Ioguryn y Shasta fallecieran, que Sniper acabara internado, que Jaime Bort quedara ambimanco, que …

  8. mac dijo:

    al cabroncete de tonino le cortaron los dedos
    yeager partio  con el curiosity rumbo a marte
    maldoror se perdio en una biblioteca
    flash se dejo de fumar y perdio la cabeza
    uncle se arruino con el bar
    esdras se dio a conocer como artur mas
    eureka se transformo en teletubbie 
    capablanka perdio otra partida y se enroco
    punki se convirtio al islam para poder procrear mas

    y mas aun 

  9. mac dijo:

    lo mas intrigante de todo es que narices le pudo pasar al chino xuan, aquel del banco…

  10. Do Re Mi... dijo:

    No aprecio demasiado los análisis de Victoria Prego, me parece un bluf madrileño más…
     
    Y la hipótesis del secuestro es, en efecto, inverosímil. Filfa para incautos terminales. Ahora, si la derecha peronista de la Célula filomena de crisis busca colocar semejante estafa prerracional a la opinión pública comatosa únicamente puede significar que están dispuestos a capitular y están ya vistiendo la mona. Una mona gigante. Y muy peluda.  
     
    A ver…el timo sospecho que funcionará entonces más o menos así:  
     
    Cederán a lo que Mas exija a cambio de evitar cualquier pronunciamiento unilateral, harán entrega por fases y fuera de foco, lo elevarán a la categoría de Español del año en justa sucesión al moderado Pujol –sic-…a continuación nos venderán el talento compartido de ambos estadistas para llegar al entendimiento al borde del enfrentamiento…y al hacerlo los muy necios validarán, una vez más, la tesis de que el secesionismo es una realidad latente en la sociedad catalana, una necesidad instalada en el subconsciente colectivo, liberando así al statu quo catalán de la exigencia de cualquier reflexión/catarsis y dando carta blanca a todas las extorsiones futuras pues esa clase política será irresponsables de sus actos, meros agentes del Volkspirit …por supuesto, los hereus de los Carod y Xirinachs varios entenderán la legitimación que subyace en la operación narcótica de MadriT , y esperarán la oportunidad pasado el momento histórico de Mas para envenenarlo todo con menos dificultad contando con la ventaja de nueva munición facilitada por el adversario.    
     
    Es un truño diabólico y muy gallardonista…casquería cortoplacista…de nuevo el viejo burladero de los gastados trucos y fullerías de la Transición para que la casta política no tenga que enfrentarse intelectualmente al nazionalismo. La factura pasa así al siguiente con más ceros todavía a la contra.

    vamos a ver quién compra la mercancía del Artur Mas secuestrado porque veremos, seguro, a los lerdos de siempre…

     

  11. Flames dijo:

    D. mac; me ha sacado una sonrisa y un par de lagrimillas.

  12. mac dijo:

    pues no se de que, porque para mi que tu eres nuevo aqui

  13. Reinhard dijo:

    Ay,  la cuadrilla, pues.

  14. mac dijo:

    eso queda como muy elegante
    mas bien la cuadra, el rebanyo, esas cosas, lo natural 

  15. mac dijo:

    esa quien es?
     

  16. mac dijo:

    que tambien quiren expanderse por el meditarreneo? o es que confunden itaca con italia?

  17. rojomason dijo:

    mac dijo:
    30 octubre, 2012 en 21:55

    pues no se de que, porque para mi que tu eres nuevo aqui
     
     
    ———-
     
    Qué grande eres,  escociano

  18. Mercedes dijo:

    A mí también me has hecho reír, Mac. Y hacía mucho que no me reía por aquí.

  19. Mercedes dijo:

    Mi abuela era de Valladolid y solía decir un refrán vallisoletano: ” A pueblo extranjero fuiste a pretender a darla o a que te la den”. Tenía otra intención, pero en la historia de artista han ido al literal.

  20. Nemo dijo:

    Saludos, mac. Tómate algo en memoria de los ausentes.

    ¿Ya descubriste la poción de la eterna juventud?  

  21. Mercedes dijo:

    Y esta historia de Mas, me ha recordado aquello de Franco: “Franco es muy bueno, los malos son los de alrededor”

    Santos varones

  22. Mercedes dijo:

    ¿Y Dulcinea? ¿Cómo va Dulcinea?

  23. Nemo dijo:

    Para evitar esas escenas desagradables hay que poner reglas al matrimonio. Alguna autorización administrativa.

  24. Mercedes dijo:

    Una autorización administrativa que lleve en mano la pareja… de la Guardia Civil

  25. Do Re Mi... dijo:

    Flames es un tipo elegante. Mac no le reconoce el pedigrí…y a Flames le importa una higa.
     
    Sí señor, Winnie Pooh.

  26. mac dijo:

    “Flames es un tipo elegante. Mac no le reconoce el pedigrí…y a Flames le importa una higa.”

    mande? 

  27. mac dijo:

    te has pasado tres pueblos porque Flames, ademas de tener elegancia, tiene sentido del humor y no me cabe duda de que lo pillo perfectamente

    menuda susceptibilidad, doremi 

    a flor de piel 

  28. Do Re Mi... dijo:

    No hombre no…
     
    El día que los members cierren el blog que inviten a Flames a una caña, se la ha ganado. Eso es todo.
     
    A los demás, mierda.

  29. mac dijo:

    ya me explicaras en que le he reconocido o dejado de reconocer el pedigri de vete a saber que a Flames

    en fin, si ni la mas minima broma es percibida de manera natural apaga y vamonos

    que cierren esto ya y prou 

  30. mac dijo:

    parece mentira que con la de anyos en los que hemos tratado tu y yo en internet (mas de los que crees, probablemente), no seas capaz de leer correctamente un post mio tan cutrillo

  31. Flames dijo:

    Yo lo había pillado como broma, pero luego con tanto mal rollo lo había llegado a poner en duda.

    … …

    Yo soy muy susceptible, pero precisamente “internete” sirve para curarnos de espanto. Así que un poco de tranquilidad.

    … …

    Carmen Chacón se manifiesta contraria a la independencia de Cataluña. Me parece bien. Pero me lo parece porque no se anda con medias tintas, que es lo que más me asquearía.

    Otra cosa es que sea verdad. Pero ésa es otra historia… 

  32. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/vamos-a-contar-mentiras-2-66189/

    “Perded toda esperanza”.

    Genial.

    Aunque yo creo más en que –si se diera el caso de la independencia de Cataluña– lo que sucedería es que desde el minuto uno, Cataluña intentaría echar a España de la UE con los argumentos históricos más peregrinos y falsos. 

  33. Artista dijo:

    Desde luego Domínguez sí que le debe una caña, de eso no hay duda.

  34. rojomason dijo:

    Flames dijo:
    31 octubre, 2012 en 6:40
    Yo lo había pillado como broma, pero luego con tanto mal rollo lo había llegado a poner en duda.
    —————————-
    ¡¡¡ Mamma mía!!!
     
    Lo dicho por Mac,  que chapen ya este tugurio.

  35. Do Re Mi... dijo:

    Flames dijo:
    Yo lo había pillado como broma, pero luego con tanto mal rollo lo había llegado a poner en duda.

    esa era mi misma circunstancia.
    sin más.
     

  36. Flames dijo:

    En cambio a D. RedMason le había entendido bien antes y ahora.

    Los que quieren cerrar el tugurio lo han dejado bien claro. No se irán contentos hasta que no lo cierren. 

  37. Do Re Mi... dijo:

    Me parte el corasón los últimos tuits de Pepe García Domínguez, imagino que él también va, como Mac, de coñon mayor del reino, en el sentido simpático que Ussia da a la expresión.
     
    Pero si la cosa está tan mal, y la empresa ahorra en todo ¿por qué no le meten una terminal de radio en casa –lo mismo para Cristina Losada- y participan en las tertulias sin el gasto de desplazamiento, dietas etc?
     
    No sé si será un bulo pero creo recordar que alguien me comentó que a QJC COPE le puso una terminal de esas en casa.
     
    ¿son tan caras?…no pueden ser tan caras, caray. Y al oyente del programa no creo que le importe demasiado si están o no presencialmente en el estudio.
     

  38. Do Re Mi... dijo:

    Andan inquietos Flames…pidiendo el cierre. O en su defecto algún tipo de limpieza. Hacen crípticos llamamientos a los propietarios. Cualquier día Mercedes/RM aparecen por aquí de ‘moderadores’ oficiales.
     
    No sé qué pensará Orente de todo esto.
     

  39. Flames dijo:

    “El mundo entero espera en vilo la opinión de Orente.” __EL PAÍS___

  40. Do Re Mi... dijo:

    Hombre….albricias, parece que Reding ha acertado con el agua de la jarra en el vaso, finalmente. Le habrán pasado el vídeo de Tip y Coll. 
     
    Ahora que la peña narcotizada del butifarrendum se entere. Esa es otra historia, ni por TV3 ni por RTVE, claro

  41. rojomason dijo:

    Hace tiempo que no entiendes absolutamente nada Flames…
     
    pero como te presumo inteligente, no seré yo quien te lo aclare,  el tiempo hará ese trabajo si presumo bien, y si no, es que el que no ha entendido nada he sido yo.

  42. Mercedes dijo:

    Qué ganas de enredar tienen algunos, ¡con lo bien que había estado Mac, sacando ese gran humor y esa chispa que tiene!
    El sentido del humor de otros en cambio, me recuerda aquellas posiciones de los soviéticos en cada conflicto mundial. Siempre decían algo así: “El gobierno soviético niega todo conocimiento de los hechos. El mundo sabe que somos un pueblo amante de la paz”

  43. Flames dijo:

    D. RedMason; no le negaré yo que no me entero de nada. Pero –aunque lento– si  me explican bien las cosas no me cierro en banda a entenderlas.

  44. Mercedes dijo:

    D. RedMason; no le negaré yo que no me entero de nada. Pero –aunque lento– si  me explican bien las cosas no me cierro en banda a entenderlas
    .-..

    jajajaja

  45. Mercedes dijo:

    Decía Woody Allen que no podía  escuchar mucho a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia. No es mucho lo que hay que oír sólo la obertura del Holandés Herrante
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=LaGxgwB7DRY&feature=fvwrel

  46. rojomason dijo:

    Yo, para cerrar este tugurio, amigo Flames, solo tengo que hacer clic en la x de la esquina superior de la pantalla.
     
    Si quisiera cerrarlo, claro.
     
    Y pretender una limpieza de lo que denominé ” la charca de gorrinos” ya hace unos años, es un imposible ontológico, y tampoco sería deseable si no lo fuera.
     
    Así que nadie se envuelva en la paranoia y aguanten el tipo como machotes.

  47. MGA dijo:

    Bon dia

    El primer boicot (eso dicen) a empresas catalanas comienza por Galicia (congrats, Creator!):

    http://sociedad.e-noticies.es/primer-boicot-69553.html

    Intuyo que no será el último.        

  48. Do Re Mi... dijo:

    ….titular con tralla de La Razón: ‘Mas oculta a los catalanes que serian tratados como inmigrantes’.
      
    Buena imagen…eso de que el resto de España pueda andar por la UE y los catalanes entren en calidad de inmigrantes por el paso de control a tal efecto, junto con medio tercer mundo, es una de las mejores píldoras visuales para que en el pabellón de los incurables entiendan la nueva condición de súper potencia a la que aspiran. 

  49. rojomason dijo:

    Mire Don  Flames, Ud.  no me conoce personalmente ( ni yo a Ud.) pero sí tiene referencias mías, incluso personales.
     
    Yo aquí no voy a cambiar – pierda toda esperanza- pero como antes le dije, le presupongo cierta inteligencia para que no sea necesario que le expliquen las cosas despacito- quizás un tiempo de maduración le permitan ver con claridad.
     
    Haga Ud. un ejercicio muy simple: cuando vea una salida de tono por mi parte ( le será fácil encontrarlas, suelo tener un par de docenas por semana) revise anteriormente si encuentra algun comentario  que haya causado la ignición.  Verà que siempre respondo a una provocación previa.
     
    Claro que en mis respuestas no suelo cortarme de utilizar armamento nuclear si hace falta,  es lo que tenemos los liberticidas, comunistas y nazionalistas, que no tenemos medida.

  50. Reinhard dijo:

    Un tipo listo fue sin duda Nikita Jruschov, que para salvar un poco el sistema del que aspiraba a vivir, y de paso lavar la cara, montó aquel famoso XX Congreso del PCUS en el que denunció las tropelías de Stalin y sobre todo el culto a su personalidad.

  51. Flames dijo:

    Oído, D. RedMason.

    … … …

     
    A Jruschov siempre me lo imagino como el comisario del KGB de “Uno, dos, tres”, lo que debía de ser la intención de Wilder. En cualquier caso se le ve en un póster en la escena del baile, así que la referencia a la película no me la quita nadie:

    http://www.youtube.com/watch?v=BaUnwmJoy4s&feature=related 

  52. Flames dijo:

    Por cierto, en la escena el póster de Jruschov se cae y aparece el de Stalin.

  53. Do Re Mi... dijo:

    Ahora les queda pasar el vídeo educativo ‘Tip y Coll’ que tan bien ha ilustrado a Reding a Almunia…no sea que después de tanta afectada indignación con la comisaria el roto termine haciéndolo el comisario español…todo es posible en el frenopático….ya ha hecho el amago hace pocos días. 
     

  54. Tadzio dijo:

    No seamos tontitos, no es cierto que la autodeterminación no es aplicable a Catalunya. ¡El Consejo de Europa avaló reunificación alemana a partir de la Autodeterminación!
     

  55. rojomason dijo:

    Mire, está de suerte, Don Flames.
     
    Primer ejemplo:
     
    Acaba de aparecer el imbécil mayor del Principado ( no del suyo, del mío) felicitando a Credor por el boicot de una empresa gallega a productos catalanes ( observará el lector sagaz, que el carallot mayor del reino, es catalán, vive en Catalunya y trabaja en Catalunya).
     
    Y Ud. se preguntará… ¿cómo un imbécil que vive, trabaja y tiene orígenes catalanes puede felicitarse de un boicot de otra comunidad a empresas de su propia tierra? exactamente lo ha acertado, precisamente por esa cualidad intrínseca de imbecilidad que le adorna.

  56. Reinhard dijo:

    La Vanguardia lleva a portada a Sánchez Camacho ofreciendo más dinero para frenar el soberanismo. Se podría decir que no aprenden, pero sería echar balones fuera: son así, no hay más, treinta años con la misma música.

  57. Do Re Mi... dijo:

    …¡¡¡atención!!! la Célulade crisis a punto de rescatar a Mas de los radicales:  
     
    La Vanguardia: ‘Sánchez-Camacho ofrece más financiación para frenar el soberanismo’.
    La candidata del PP a presidir la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, propuso ayer una financiación singular para Cataluña y un Estado asimétrico.

  58. Tadzio dijo:

    Ay, si  los catalanes se pusieran a boicotear los productos gallegos, riojanos, extremeños o madrileños….

    Hay que ser imbécil, no han caído en que Catalunya es el principal cliente de vinos de la Rioja, de jamón, de Albarinho, de ropa gallega ….
     

  59. Do Re Mi... dijo:

    ;D

    vistiendo a la mona gigante y peluda Reinhard….

     

  60. rojomason dijo:

    Mira Tadzio…
     
    donde esté un buen jamón de bellota de  Guijuelo, que se quite todo lo demás, o una botella de Godello de Valdeorras… o un buen traja de Fuentecapala.
    Salvo honrosas excepciones que brillan con luz propia en este blog, los catalanes no somos tan imbéciles como para hacer boicot a buenos productos.
     
     

  61. rojomason dijo:

    traje, no traja

  62. MGA dijo:

    Veo que la ironía está en desuso…

  63. rojomason dijo:

    Pero claro,
     
    no podemos impedir que en España haya gente que prefiera beber mal cava a buen cava o gastarse 3 veces más en comprar un champagne baratito, o que dejen de comprar SEAT y empiecen a comprar Mercedes o BMW ( esto último yo lo recomiendo si tienen posibles) , o que pongan el dinero en Bankia en lugar de  “La Caixa”.
     
    No sufras, Tadzio, no creo yo que se hundan las empresas catalanas,  no preveo yo que en España exista tanto  subnormal, me consta que son una minoría, como aquí.

  64. rojomason dijo:

    ¡ Hostia que se me ha escapado la sutil ironía del carallot!
     
    si al final no va a ser tan tonto, el puta.

  65. MGA dijo:

    … al igual que la educación.

  66. rojomason dijo:

    Àpala, ya hemos perdido el tiempo lo suficiente por hoy…
     
    Hasta después del puente,   los no exquisitos no me sean malos y antes de escribir gilipolleces piénsenlo dos veces. Al resto buen puente de difuntos/hallowen/castañada
     
     
     

  67. Flames dijo:

    Como diría JGD citando Carlo M. Cipolla en su primera ley fundamental de la estupidez humana:

    “Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.”

    http://piensoparatodos.com/cosas/estupidez%20humana.pdf 

    Supongo que eso ya son dos cañas que me debe. 

  68. rojomason dijo:

    Impecable, el tío es imbécil, pero con unos modales exquisitos, eso no se le puede negar.

  69. MGA dijo:

    Don Flames

    Ese enlace me lleva al mismo sitio que pretende llevarme el Mesías Mas…  

  70. MGA dijo:

    Tanta rabia no le puede hacer bien a ningún hombre de ídem…

  71. rojomason dijo:

    Y dale con la rabia… que no hombre que no.
     
    El único de Can Rabia eres tú.
     
    Eres muy tonto… solo eso, no es rabia, es lastimita.

  72. MGA dijo:

    Tú te retratas solito…

  73. rojomason dijo:

    Sí chato, sí.
     
    No me escondo nada… y cada vez que  vengas por aquí a decir idioteces,  ¡¡¡ zasca!! en la boca.
     
    Per carallot.

  74. MGA dijo:

    Aaah, el sherif…

  75. rojomason dijo:

    Igual algún día conseguimos que… o dejes de venir, o dejes de decir idioteces.
     
    Lo segundo sería lo deseable, pero muy difícil de conseguir- ya casi he perdido la esperanza- que dicen que es lo último que se pierde.
     
    Ara sí,  que te la pique un pollo, que he de currar.

  76. MGA dijo:

    ¿¿Reservado el derecho de admisión?? Eso lo explicaría…

  77. MGA dijo:

    Está claro que nos falta caridad cristiana…

  78. Do Re Mi... dijo:

    rojomason dijo:
    Igual algún día conseguimos que dejes de venir
     
    Un tipo transparente que nos revela el plan y en plural.
    Pues a ver si lo ‘conseguís’, hombre. Y si no siempre queda exigir el cierre del blog.
     
    *** 
    Muy bueno el de Lorenzo Silva, MGA

     

  79. MGA dijo:

    Sí, la transparencia…

    Gracias, Do re mi. Lo de Silva no pinta demasiado diferente a cómo intuimos el futuro algunos…

  80. Flames dijo:

    No somos nada. Hace unos días comentaba que si no te insultan en el blog no eres nadie. Y ayer cuando parecía que me insultaban resulta que no era verdad.

    Menos mal que a veces RedMason hace el amago. 

  81. MGA dijo:

    Flames, si quiere le presto unos cuantos insultos de los que me regalan, a un módico precio, y con un interés muy bajo… ¿le parece bien el 3%?

  82. Sintxapela dijo:

    Conque soviéticos, vaya, vaya….de ahí a lo de la confabulación judeo-masónica, va el canto de un euro.

    Mer-che, Mer-che, Mer-che…. 

  83. Sintxapela dijo:

    Ahora es cuando alguno de los mamporreros se me echa a la yugular.

  84. Flames dijo:

    D. MGA; se empieza con el 3% y se acaba en …. el 120%.

    Me alegro que haya vuelto a entrar, después de un día aciago.

  85. Sintxapela dijo:

    Arturo no es el mesías, más bien el Masías.

  86. MGA dijo:

    Don Flames, muchas gracias, de corasonsito…

  87. Flames dijo:

    Carallo.

    Muy bueno lo del Masías. 

  88. mac dijo:

    de verdad pensaste, Flames, que te insulte ayer?
    si es asi me latigo cuanto haga falta; incluso me atreveria a imitar al chino xuang 

  89. MGA dijo:

    Ostras, ahora leo el comentario original sobre los soviets. Esto de leer en Diagonal tiene sus riesgos: puede atropellarte un tanque el Ejército Español…

  90. Flames dijo:

    D. MAC, es que iba leyendo de abajo hacia arriba, hasta que leí el post original y no me pareció más que una ironía suya.

    El chino creo que se llamaba xiang o xian. Se le echa de menos. 

  91. Sintxapela dijo:

    Que dice Luis The Windows que “el sistema financiero español ha hecho un ejercicio de transparencia sin parangón en Europa”.

    Ya me puedo morir tranquilo.

     http://www.abc.es/20121029/economia/abci-guindos-banco-malo-201210292030.html

  92. Sintxapela dijo:

    Hace nada había encerrados en las provincias de Málaga, Almería y Murcia. Dentro de esta provincia, en Lorca, donde antes de las inundaciones hubo un terremoto, por lo que el caos y la destrucción han sido aún mayores de lo que había.

    Pero toca apiadarnos de los neoyorquinos, pobres. 

  93. Mercedes dijo:

    Flames, ayer en no sé qué canal reponían de nuevo 1,2,3.
     
    Otra muy divertida  sobre lo mismo es la de Good Bye, Lenin.
     
    Sin contar las de 007.

  94. Mercedes dijo:

    Otra divertidísima, pero con los dictadores del otro sector es Ser o no ser. Con frases como:
     
     
    — ¡Hail Hitler!
    — ¡Hail Hitler!
    — ¡Hail Hitler!
    — ¡Hail yo mismo!
    .-..
     
    O esto:
     
    ¡Ah! Maria Tura… es la esposa de ese gran actor polaco, Joseph Tura, ¿le ha visto alguna vez actuar?
    — ¡Oh sí!, una vez en Varsovia antes de la guerra. Hacía con Shakespeare lo que nosotros hacemos con Polonia.

  95. MGA dijo:

    Flames, Sintxa, la Chacón nos da la de arena:

    Chacón justifica el separatismo porque Rajoy “insulta a los catalanes”  

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-31/chacon-soy-rotunda-y-radicalmente-contraria-a-la-independencia-de-cataluna-1276472973/

    Ya lo estoy viendo: ushtedeshhh, catalanesh, shoish tonnntoshhhh…    

  96. Sintxapela dijo:

    La de cal completa, MGA,  la ha dado Alicia Sánchez Camacho, la Mujer Pez.

    En la versión digital no lo cuentan así , pero en la impresa, La Retaguardia asegura que ha prometido “un sistema de financiación singular” para Cataluña y un “Estado asimétrico”.

  97. Sintxapela dijo:

    ¿ María Tura ? ¿ Es prima de Montserrat Tura, o de Jordi Solé, o así ?

  98. MGA dijo:

    Snif, snif… es ahora, con estos apoyos, cuando veo que la causa independentista no puede sino triunfar…

    http://sociedad.e-noticies.es/una-monja-absolutamente-a-favor-de-la-independencia-69583.html

  99. Sintxapela dijo:

    Mira que no me gusta el Jalogüin este, pero esta noche me dan ganas de salir disfrazado de Jruchov, con zapato y todo.

  100. MGA dijo:

    Es curioso, el nombre de la monja, Sor Lucía Caram…

    Caram! en catalán es Caray! que no deja de ser una variación cursi de Carallo!…

    :-)     

  101. Sintxapela dijo:

    MGA, como realmente triunfará la causa es si Carmen de Mairena da también su testimonio a favor. Entonces estará todo perdido.

  102. Sintxapela dijo:

    Anda, ahora que leo bien la noticia, MGA….a la tal Sor Lucía le llaman “monja DOMINICANA”.

    No tiene mucha cara de ser de Santo Domingo, Higüey o San Pedro de Macorís, no. Aunque si es eso, habría que acusar a la República Dominicana de injerencia en asuntos internos de otro país. 

  103. MGA dijo:

    Pues con estos apoyos a la causa española, ya me siento más tranquilo… Habla el Churchill catalán de Iznaja:

    http://politica.e-noticies.es/montilla-franco-organizaba-referendums-69576.html

  104. Artista dijo:

    ¿La noticia del boicot gallego es cierta? ¿Existe Vilanova d’Escornalbou? Suena talmente a Villanueva de Escuernaltoro, digno nombre para un pueblo de Mortadelo y Filemón.

    Lo de la monja independentista pueden unirlo a una lista con el incesante goteo de clamorosos apoyos que suele traenos el amic Tadzio: un canal de una tele de Luxemburgo, un editorial de un periódico de provincias inglés, una entrevista a un futbolista de tercera o un actor de cuarta, la opinión de un empresario desconocido, etc. Falta que opinen el recepcionista del Majestic y el nuevo papa ortodoxo copto.

  105. Sintxapela dijo:

    Seguro que es la confesora de Tadzia Petronila. Una monja progre, tolerante con los que “entienden”.

  106. Artista dijo:

    Quizá sea monja dominica y no “monja dominicana”. La combinación de inmersión, LOGSE y becaría puede ser letal.

  107. MGA dijo:

    Sí, el traductor automático de e-noticies, que traduce Caram por Caramba (la traducción es correcta, qué caramba):

    Caramba, que ha revelado que “me dicen la monja cojonera”, manifestó que “nunca me he arrepentido de haber venido a Cataluña, creo que es el acto de fe más grande que he hecho en mi vida y la mejor elección”. 

    Fíjense en la frase en negrita, espatarrante, venir a Cataluña ha sido un acto de fe. Saquen sus propias conclusiones…

         

  108. Do Re Mi... dijo:

    Son unos irresponsables y unos pirómanos. Chacón, Sánchez-Camacho etc…esto se irá abajo comola Restauración….pudiendo corregir los errores gradualmente, la rigidez y la estulticia de una mediocre clase política y mediatica instalada en su mantra nos empuja a un callejón sin salida.
     
    Ahora vuelven con lo que sagazmente adelantaba Cristina del ‘Rescate de Mas’….es un clásico subproducto intelectual del peronismo dela Transición, y que Gallardón pilotela Célulade crisis no es casualidad. Mas secuestrado terminará liberado a golpe de talonario y la degradación de la democracia y los derechos civiles se intensificará, su ejemplo se imitará por todo el país y dejará el modelo a seguir para sus sucesores, de su partido u otros más enloquecidos. La fórmula se ha hecho vieja en estos 35 años. Todos los Nevot que se han significado al calor de sus principios y del falso, tramposo y oportunista aliento del PP se quedarán en la mierda. Votante kleenex. 
     
    Falta la degradación estética que acompañe a la ética: Artur Mas declarado Español del año por el Ansón de turno….fácil, en Madrit tienen candidatos en la profesión para hacer el panegírico más baboso.
     
    Los hemos criticado por no dedicarle un segundo de su tiempo a un análisis indispensable de la situación, por no planificar los diferentes escenarios y contingencias…realmente no hay nada en la bitácora de toda esa chusma que no sean sus pequeñas conspiraciones diarias de pasillos para ir tirando en la pomada. No tienen planes sobre nada. Ni reformas de calado sobre el sistema. dejan que las cosas se pudran abiertamente, como con las cajas de ahorros o los movimientos liberticidas, y luego contemporizan con chequera dejando las deudas a la siguiente generación.
     
    Quien crea que con la secesión/expulsión de Cataluña se arregla el problema va listo. La gangrena esta generalizada.
     

  109. Sintxapela dijo:

    Es que si se les expulsa o se les concede la secesión, no querrán irse. Es como lo de los Hermanos Catalanes del antaño excelso chog este.

  110. Pedro dijo:

    Señora Mercedes,
     
    Magnificas películas todas ellas.
     
    A mí me gusta especialmente esta frase de Woody Allen:
    Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.

  111. MGA dijo:

    En e-noticies pasa como en la Vanguardia ex-pañola, que tienen alguna firma (F. de Carreras, por ejemplo) interesante y que rema contra corriente. En e-noticies tienen a este Guillén, que nos habla del member Girauta y C’s:

    Ha llegado la hora de romper el silencio

    http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/ha-llegado-el-momento-de-romper-el-silencio-69541.html

  112. Reinhard dijo:

    Lo último en pagafantismo viene de la mano del ayuntamiento de Madrid, que tiene a bien dedicar una calle a Carrillo. No hay remedio y habrá que tomárselo a risa, pensando que los familiares de los asesinados en Paracuellos siempre tendrán una placa donde escupir.

  113. Do Re Mi... dijo:

    Pues que no se engañen los votantes del PPC…sus bobos ya han anunciado que están por el Estado asimétrico de privilegios. Toooma por el ojete constitución…
     
    Al final va a resultar que será después de todo el incoherente PP quien remate la faena interiorizando el lenguaje del nazionalismo y haciéndose abanderado de la misión trascendental que el cielo tiene reservada a Mas. 
     
    Qué gran timo.
     

  114. Pedro dijo:

    Curiosa esa  frase de James Bond con la que nos ha deleitado esta mañana, Sra. Se puede unir para describir algunas cosas  a aquel diálogo de “sólo se vive dos veces”:
    Llegas tarde, como siempre, incluso de tu propio funeral
    Verás, los cadáveres no tenemos sentido del tiempo.
     
     
    Y yo añadiría:
    Los cadáveres no tenemos sentido del tiempo y ni del humor.

  115. Do Re Mi... dijo:

    Una gran mujer la alcaldesa….pura meritocracia.

  116. Reinhard dijo:

    No sé si la gesta de la Botella dando una calle al matarife de Paracuellos la hubiese superado Gallardón.

  117. Reinhard dijo:

    Expaña va bien, que decía el tío de las abdominales.

  118. MGA dijo:

    Ya puestos, que le pongan una plaza a Mengele, así los progres se mojarían de gusto…

  119. MGA dijo:

    Aishhh, de repente me siento tremendamente exquisito… 

  120. Reinhard dijo:

    Bueno, MGA, igual le ponen una en Barcelona al doctor Morín.

  121. Reinhard dijo:

    Pues yo equidistante. Pazzz y amor.

  122. MGA dijo:

    Uy, perdón, esperen, que me normalizo: donde dije Aishhhh, pongo Aixxxx.

    Me pierde esto de ser un inadaptado en mi tierra y en este bló… 

  123. MGA dijo:

    Siempre que leo u oigo esa frase, me imagino a una cubana negra y gordísima diciendo “pass y amol, miamol”…

    Una fijación, lo admito. 

  124. MGA dijo:

    Un elefante es una bestia monstruosa con una cola delante y otra detrás

    Conan el bárbaro 

  125. Pedro dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/cultura/1351671124.html?a=a962fc8b2ccb3a7b0eebbceae36aa9ff&t=1351685565&numero=
     
    Mire, Sra Mercedes, le dejo la crítica a la última de Bond. Lo mismo se puede ver …incluso con Bardem

  126. Do Re Mi... dijo:

    Sra DOÑA…

    El tratamiento a medias, mal 

  127. Mercedes dijo:

    Muchas gracias, Pedro.
     
    La verdad es que a mí lo de Bardem me echa un poco para atrás. A pesar de esa crítica que me traes. Y ese Bond rubio, tipo matarife del este antes de la caída del muro, todo músculo en los bíceps y ninguno en el cerebro, no me atrae mucho
     
    Estas cosas siempre me recuerdan a un viejo chiste de Mingote.
     
    Un marido aburrido que cuando su señora le propone ir al cine responde:
    .- Pero, cariño, para que nos vamos a gastar el dinero si dentro de 20 años nos la pondrán en TV.
     
     
    Ahora las reponen antes de 20 años. Con todo, lo mismo me animo a ver ese Bond maltrecho-y cincuentón ;)-. Si lo hago te daré mi opinión.

  128. MGA dijo:

    ¡Ya lo pillo! Son mundos paralelos… universos gemelos que se entrecruzan y eso.

  129. MGA dijo:

    El mundo sabe que somos un blog amante de la paz…

  130. Pedro dijo:

    Será un placer saber su opinión, Señora Mercedes.
     
    Siempre son muy bien recibidos sus comentarios. Aunque no siempre esté hecha la miel para la boca del asno.
    Qué le voy a decir yo que no sepa.

  131. Do Re Mi... dijo:

    Nuevo varapalo del Consejo de Europa a la inmersión obligatoria en catalán

    La organización felicita a las autoridades españolas por su actitud para proteger las lenguas minoritarias pero, en el caso de Cataluña, advierten de que el objetivo no es que el catalán sea la única lengua vehicular escolar -como ahora ocurre-, sino que los padres también puedan elegir educar a sus hijos en castellano.

    http://www.vozbcn.com/2012/10/31/132777/varapalo-consejo-europa-inmersion/ 

  132. MGA dijo:

    Ostras, qué empalagoso, pero si da hasta vergüenza ajena…

  133. MGA dijo:

    Do re mi

    Y van ya…? Mientras no se decidan a aplicar la ley, a hacerla cumplir, ya pueden llover sentencias…
     

  134. Sintxapela dijo:

    Pedro dijo:
    31 octubre, 2012 en 13:30

    Será un placer saber su opinión, Señora Mercedes.
     
    Siempre son muy bien recibidos sus comentarios. Aunque no siempre esté hecha la miel para la boca del asno.
    Qué le voy a decir yo que no sepa.

    …………………..

    ¿ Tiene tanto pagafantas alrededor como parece, o es otra cosa peor ? 

  135. Do Re Mi... dijo:

    Eso está descontado MGA. Pero tiene su gracia…parece que las líneas rojas de Artur Mas impresionan lo justo allende las fronteras.

    ***  

    Pedro es un tipo curioso. No es mal chico pero se toma muchas confianzas. Hay cierto ritintin en el trato con algunas señoras del blog que no me parecen tolerables.  

  136. MGA dijo:

    Ayer dije, en el hilo anterior:

    “Uno, el bipolo, tiene licencia para matar, ya puede hacer o decir cualquier cosa que le aplaudís como locos o calláis como putas.”

    Y hoy, efectivamente, han callado como…

  137. Sintxapela dijo:

    …meretrices. 

    Sé exquisito, MGA. 

  138. MGA dijo:

    Además, esa forma de hablar, en cualquier momento espero oir aquello de Señoíta Escarlataaaa….

  139. Do Re Mi... dijo:

    Y ya en plan de coña total…resulta que para quela UEpermita la incorporación de Cataluña exigiría la libertad de elección de idioma para una minoría del 50%….
     
    El sarcasmo elevado a la enésima potencia.
     
    MadriT, qué mal te veo. No vales ni para capital de cartón piedra….
     

  140. Sintxapela dijo:
  141. MGA dijo:

    Paradógico lo del idioma… casi tanto como el nombre del blog, Heterodoxias, donde si te sales de la ortodoxia…

  142. Do Re Mi... dijo:

    El tema tiene miga….Titular: ‘la solicitud de ingreso trasladada por el gobierno catalán ha vuelto a ser rechazada porla UniónEuropea–ucronía para el chiste-…la UEvuelve a exigir que los derechos de una parte de la población catalana dejen de ser perseguidos’.
     
    Átame esa mosca por el rabo…desde luego el nazionalismo está llegando al final de esas contradicciones que ningún delirio puede ocultar.
     

  143. MGA dijo:

    paradójico, con jota, carajo…

  144. Sintxapela dijo:

    El que está muy callado hoy es Pepelu.

  145. MGA dijo:

    Debe estar ocupado en la cocina, haciendo un caldo gordo…

  146. MGA dijo:

    Do re mi

    Al final tanta obsesión por “internacionalizar el conflicto” va  a traernos algo bueno, al exponer cruda y objetivamente sus miserias a ojos no contaminados.

  147. Do Re Mi... dijo:

     
    De nuevo la ucronía –perdón que insista pero me divierte la paradoja- Titular: ‘El ingreso de Turquía y Cataluña vuelven a ser rechazado hasta que ambos postulantes ala UErespeten los derechos de las minorías’   
     
    ¿cómo resolvería ese dilemala Célulade Crisis de Gallardón?
    ¿podría rescatar al presidente de la UE de los radicales que le tienen secuestrado?
     

  148. Sintxapela dijo:

    Cuánta razón tienes, Do Re Mi, pero cuánta, cuando hablas de la estulticia de Madrit.

    El año que viene, el euro por receta también allí. Con dos cojones. Y no es “recaudatorio” sino “disuasorio”.

    ¿ Habrá todavía quien se atreva a decir que Esperanza Aguirre y aquí su delfín y mano derecha son todavía mejores que el resto del PP ? . Exquisitos aparte, claro. 

     http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121031/mas-actualidad/sociedad/madrid-cobrar-como-catalua-201210311344.html

  149. MGA dijo:

    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio:

    “La independencia es casi imposible”
    Duran dice ahora que si cuenta la verdad acabará en “la hoguera pública”  

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-31/duran-dice-ahora-que-la-independencia-es-casi-imposible-dentro-de-la-ue-1276473006/

  150. Do Re Mi... dijo:

    Jejejee bueno MGA y Sintxa…todo sea que para acceder como miembro de pleno derecho enla UEdespués de todo tuviesen que implantar el sistema educativo democrático que siempre rechazaron en Génova 13 y Ferraz, junto con los nazionalistas.
     
    No sé cómo quedarían ante semejante flipada las CCAA que continuasen entonces con la inmersión lingüística obligatoria y gobernadas por el PP…el esperpento nacional para la carcajada.
     

  151. Jose Luis dijo:

     
    Para ilustrar el puente con algo que merezca la pena. Niña, te gustará
    http://www.abc.es/20121031/cultura-arte/abci-capilla-sixtina-500anos-201210302037.html

  152. Sintxapela dijo:

    Es tremendo, el Pagafantas Mayor, primero, es mencionarlo y aparecer, y segundo, se nos transmuta en super héroe de blog.

    Insisto, no sé si hay tanto alma de cántaro por metro cuadrado, o es bastante menos que todo eso. 

  153. Do Re Mi... dijo:

    Sí, muy bueno MGA, tanto el comentario sobre Chacón como el artículo que cita:
     
     
    ¿‘Quo vadis’, Artur Mas?
    Ana Mar Fernández
     
    http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351608854_296058.html

  154. Tadzio dijo:

    Pues yo creo que el tema está claro:

    Catalunya no es viable si sigue dentro de España. 

    No sé como han tardado tanto en darse cuenta….
     

  155. Sintxapela dijo:

    Mäs que yo en darme cuenta de lo bujarraca que eres, Tadzia.

  156. Tadzio dijo:

    Un informe del parlamento británico detalla como una Escocia independiente continuaría en la UE
    Lo firma el profesor Graham Avery, director general honorario de la Comisión Europea y uno de los mayores expertos en ampliación comunitaria.
    El parlamento británico ya debate las condiciones y las implicaciones de una posible Escocia independiente. Y este mes de octubre ha publicado un informe, elaborado por el profesor de Oxford Graham Avery, una autoridad también a la Comisión Europea, sobre la manera de integrar un estado escocés en la UE. En resumen, el informe dice que si los escoceses han sido ciudadanos de la UE durante cuarenta años, y lo queriendo seguir siendo, ‘difícilmente se les debería hacer salir y volver a entrar de la misma manera que los ciudadanos de un país como Turquía ‘.
    ‘En cuanto a la política y la legislación comunitaria, los ciudadanos escoceses tienen la expectativa legítima de mantener el status quo en términos de condiciones económicas y sociales. No habría necesidad, por ejemplo, de renegociar la aplicación en Escocia de las políticas europeas en ámbitos como el transporte, la agricultura, etc. ‘, Dice el profesor en el informe, que considera que bastaría trasladar las condiciones que ya existen en Escocia dentro del Reino Unido.
    Sí que dice que se debería hacer algún cambio en los tratados de la UE, pero que ‘no deberían ser problemáticos’. ‘Para Escocia, cuestiones como el número de votos en el Consejo se podría calcular fácilmente con Estados miembros de dimensiones comparables, como Dinamarca, Finlandia y Eslovaquia, con una población de entre 5 y 6 millones’. Y dice que el número de votos para el resto del Reino Unido no sería necesario que se modificara, pero sí que debería reducir el número de eurodiputados para respetar el límite de parlamentarios que hay.
     

  157. Sintxapela dijo:

    En Catatónia debe de haber un concurso de a ver quién la suelta más gorda. Ahora, un sociata. 

     http://www.lavanguardia.com/local/20121030/54354033161/palafolls-alcalde-propone-estado-federal-capital-toledo.html#

  158. Nemo dijo:

    Wishful “thinking”.

  159. rojomason dijo:

    Todo esto en un breve espacio de  un par de horas y sin que medie provocación previa, ni de Tadzio, ni de José Luis, ni de Mercedes… así de forma gratuíta,   y luego se quejan cuano les llaman hijos de la gran puta.
    Sintxapela dijo:
    31 octubre, 2012 en 15:29
    Mäs que yo en darme cuenta de lo bujarraca que eres, Tadzia.
     
    Sintxapela dijo:
    31 octubre, 2012 en 14:38
    Es tremendo, el Pagafantas Mayor, primero, es mencionarlo y aparecer, y segundo, se nos transmuta en super héroe de blog.
    MGA dijo:
    31 octubre, 2012 en 13:47
    Ayer dije, en el hilo anterior:
    “Uno, el bipolo, tiene licencia para matar, ya puede hacer o decir cualquier cosa que le aplaudís como locos o calláis como putas.”
    Y hoy, efectivamente, han callado como…
    Responder
    Sintxapela dijo:
    31 octubre, 2012 en 13:48
    …meretrices. 
    Sé exquisito, MGA. 
    Sintxapela dijo:
    31 octubre, 2012 en 10:54
    Ahora es cuando alguno de los mamporreros se me echa a la yugular.

  160. Sintxapela dijo:

    Empiezo a no distinguir entre lo que dice la clase política catalana y lo que dice Tadzia Petronila. Mal síntoma.

  161. Sintxapela dijo:

    Y cualquier día de estos, el delfin de doña Esperanza la megaliberal nos madrileñiza el lenguaje para sordomudos.

  162. rojomason dijo:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/chacon-declara-rotundamente-contraria-independencia-catalunya-elecciones-catalanas-2012-2239159
     
     
    Nadie te obliga, cariño.  Y  yo quiero una candidata que no vista trajes chaqueta de 800 €uros y zapatos de 300… al menos en el PSC, mientras miles de ciudadanos en Catalunya tienen un futuro sombrío.

  163. Reinhard dijo:

    Basagoiti se ofrece, como era de esperar, al PNV: ¿algún pagafantas más? Guarden cola, por favor.

  164. Sintxapela dijo:

    Cualquier día, al Antoñito me lo veo inyectándose bótox para parecerse del todo a la Sánchez Camacho.

  165. Sintxapela dijo:

    Al periodista de Covarrubias, como sucede recurrentemente, le están creciendo los enanos en lo suyo. Agustinina, Layetano….la falta de exquisitez es toda una epidemia. Manda carallo.

  166. Reinhard dijo:

    Una boda que acaba a hostias: ¿los hay por aquí en edad de merecer?

  167. Reinhard dijo:

    Que no sean del mismo sexo, of course.

  168. Reinhard dijo:

    Parecía que en Madrid ataban los perros con longanizas y, zas, euro por receta. Estaban esperando que se fuese la líder-esa, copy de Sintxapela.

  169. Sintxapela dijo:

    Claro, don Reinhard. Es que Gallardón debe aspirar a salir en el Sálvame.

  170. Do Re Mi... dijo:

    El NADA de Sostres de ayer, aunque tiene ese sesgo alarmante y poco tranquilizador que recuerda a las mujeres de los milicos chilenos tirando maíz a la puerta de los cuarteles para pincharles, es por lo demás un latigazo a la cutrez de la sociedad directora catalana…el final es potente y coincido con sus últimas frases en las que adivina un final para Mas al primer tropiezo de manos de los que hoy subvenciona…
     
     
    ‘Lo que Mas quiere es tener más poder y vivir del tinglado. El coro de pelotas a sueldo que tiene en La Vanguardia le hacen aparecer como un líder libertador practicándole un ridículo e intelectualmente humillante culto a la personalidad, propio de escribidores sin ningún tipo de calidad. Ni de dignidad. Pero detrás de tanta verborrea barata no hay nada. Las majorets de La Vanguardia no son nada. Mas no es nada.
     
    …/…
     
    y no hay ninguna casta política en Europa tan trilera, cobarde, mediocre y corrupta como la que desde la democracia ha dado Cataluña. 
     
    Cuando algún día los catalanistas tengamos acceso a lo que han llegado a robar los políticos nacionalistas (para ellos y para sus familias, con el pretexto de estar trabajando para la causa) …/…tengamos acceso a esta contabilidad tan escandalosa como infinita, tan escabrosa como cínica comprenderemos con cifras irreversibles (y lo peor, no reembolsables) que España no ha sido de largo nuestro peor ni principal enemigo; que nos hemos disparado con nuestra propia munición y que nos ha saqueado nuestra propia infantería’
     

  171. Creador dijo:

    COMO LA VIDA MISMA

    El alcalde de Miami pide presupuestos para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas 

    (de un inglés, un alemán y un español ).La del inglés asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su oferta.El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón;

    en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.El alemán justifica su trabajo diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, 

    cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones,

    y el millón restante es la mano de obra.El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado,

    resulta ser la del español que le dijo: 

    Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada.P.D.¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA POLÍTICA DE CUALQUIER MUNICIPIO ES PURA COINCIDENCIA..!!!!

     

  172. Do Re Mi... dijo:

    MGA…No, el que me pareció especialmente bueno, perdón, era el que publicaba ayer en El Mundo: Los enemigos de Cataluña.
     
    ‘Si no nos queda más remedio que celebrar derrotas es porque hemos preferido un mamarracho amanerado como Sergi Belbel, tal vez el director de teatro más cursi de todos los tiempos, al talento incisivo y letal de Albert Boadella, al que se considera un traidor y se usa su nombre como un insulto. Cuando escribo que los catalanes tenemos exactamente lo que nos merecemos me refiero a que Arcadi Espada es considerado uno de los principales enemigos del país, cuando es quien ha escrito la crónica más exacta, hermosa y apasionada sobre Cataluña (Contra Cataluña); y en cambio un tal Manel Cuyàs -perdón por hablar de desconocidos- goza de un prestigio en perfecto estado de revista por haber escrito unas infames memorias del presidente Pujol
     
    …/…
     
    Mientras los catalanistas han vivido de escandalizarse con Federico o con Intereconomía, los medios de comunicación catalanistas, subvencionados y por lo tanto comprados, han podido culminar su ataque, brutal y terrible, reduciendo a buena parte de la sociedad catalana a sus límites mentales. Mientras los catalanistas se indignan con lo que «nos roba España», los políticos y medios de comunicación que supuestamente nos defendían nos han limpiado la casa de bienes y de esperanza. 

    La mediocridad sólo trae frustración y la corrupción sólo la calamidad. Cuando todo haya fracasado, La Vanguardia publicará la dimisión de Mas en exclusiva. En el editorial tendrán el morro de llamarle irresponsable por haber iniciado este proceso, que ellos apoyaron mientras estaban a sueldo, y evidentemente ya habrán empezado a cobrar de los siguientes que van a mantenerles.’
     

  173. Sintxapela dijo:

    La Junta Electoral ha ordenado la retirada del video electoral institucional de la Generalitat, impregnado de nacionalismo y plagado de referencias a la Diada.

    Pero nadie se hará cargo de los 270 mil aurelios o así que ha costado. Este tipo de cosas debería suponer que alguno dé con sus huesos en la cárcel, por malversación de fondos públicos.

  174. Creador dijo:

    Ahora se querellarán en la U/E contra los andaluces………España no nos quiere.
     http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/30/catalunya/1351628623_488419.html

  175. Do Re Mi... dijo:

    Muy bueno el de Cristina Losada, y si tienen reflejos en C’s o en alguna plataforma cívica con cuatro duros para tirar de buenos profesionales audiovisuales para la edición digital ahí tienen un guión-shock para un vídeo réplica en Youtube de autentica campaña de desprogramación mental, y si hay presupuesto, para todos los espacios:
     
    Si yo te contara, Artur
    Cristina Losada
     
    …/…
     
      La Junta Electoral Central ha instado a retirar los vídeos por sugerir –incitar, diría yo– una opción de voto. ¿Qué hacer, entonces? Bien, hay otras opciones. Yo les brindo aquí, gratis total, un guión alternativo con el mismo formato.
     
    Un señor de mediana edad, con aire de melómano, dirá: “Yo estaba delante del Palau cuando los Mossos detuvieron a Felix Millet por robar los fondos de la entidad para financiar a CiU, entre otros delitos”. Otro que ya peina canas contará: “Yo vi cómo cerraban mi centro de salud mientras el fondo de reptiles para la prensa afecta aumentaba en 660.000 euros”. Un atractivo joven confesará: “Yo estuve en la gran manifestación contra los recortes en la educación que ha hecho el gobierno de Artur Mas”. Una adolescente explicará: “Yo he visto que suprimían el comedor del colegio público de mi hermano pequeño y mantenían la embajada que montó Carod Rovira en la zona más lujosa de Manhattan”.
     
    Luego, un simpático abuelo dirá (en español): “Yo llegué a Cataluña en los 60, cuando mis hijos aún no tenían prohibido estudiar en español”. Una guapa treintañera relatará: “Yo estaba en el parlamento cuando Artur Mas le dijo al presidente Maragall que no habría Estatut si hablaba de lo del 3 por ciento”. Y, para terminar, un anciano compartirá su experiencia: “Yo sé de rescates bancarios porque ya me tocó pagar con mis impuestos cuando Pujol llevó a la quiebra a Banca Catalana. Si yo les contara…
     
     
    CONTINÚA
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/si-yo-te-contara-artur-66196/
     

  176. Do Re Mi... dijo:

    Por cierto, ayer ni rastro –o por lo menos yo no lo vi- del varapalo del Consejo de Europa a la política lingüística dela Generalitat….hubo una explicación, eso sí, muy exhaustiva del origen de Halloween con sonrisas cómplices de la presentadora para todos los niños y padres….pero del varapalo del Consejo de Europa nada.
     
    RTVE debe tener algún sentido, imagino, para su existencia además de meterle un sueldo a la hija de Janli y demás vástagos de media plutocracia podrida nacional o para enchufar de forma irregular a abogados de la etapa socialista en la plantilla…
     
    a priori se podría considerar que un momento tan especifico como puede ser un desafío secesionista ofrecería algún argumento para la supervivencia del momio gigante de las autocontrataciones y malversación de todos los dineros…en la mili el valor se nos suponía y a RTVE su utilidad también, aunque haya llegado el momento perfecto para hacer alarde y lo único que se puede esperar de ‘eso’ es un dilatado curso de cómo vaciar una calabaza….
     
    …me temo que ese ejercicio de omisión continuada de la información que no es, repito, negligencia, si no censura, queda en manos que no son, por desgracia las del Consejo de Europa. Ahí el Consejo de Europa no puede hacer nada. Ahí quien tienen que hacer algo es el Abogado del Estado nombrado por Rajoy y que acaba de enchufar de manera irregular a cinco abogados de la época socialista en plantilla.
     
    Sr Echenique ¿nos va a informar de la reciente resolución del Consejo de Europa o nos va a dar calabazas a todas horas?
     

  177. Artista dijo:

    La estúpida fiestecita (importada además) a propósito de los muertos se ha cobrado los suyos.

  178. Creador dijo:

    Coño, la autonomía ejemplar por la gracia de Dios, cobra un eurito de nada por receta igual que los europeos y modernos catalanes . Por cierto aún RECETAS de PAPEL, también como en Cataluña, cuyo sistema ya es antiguo en las montañas de Galicia.  Aquí, después de la consulta médica, solo tienes que ir a la farmacia, mostrar tu tarjeta sanitaria y decirle a la guapa dependienta: ¿Qué hay de lo mío Cheli. mete la tarjeta en el ordenata y te dice: Tienes Voltaren retard, Simvastatina y Dalparan. Mira, hoy solo me llevaré el Dalparan, de las otras aun me quedan. Pago el 50% correspondiente y a otra cosa.  

    Las consultas clínicas ambulatorias las podemos pedir por medio de internet. Si tienes alguna medicación permanente, la renuevas hablando por teléfono con el médico, eso sí, concertando consulta previamente por medio del ordenata. Es para que le contabilicen las asistencias a pacientes. Eso en las comunidades más avanzadas no es posible, porque tienen una sanidad de P.P. (No es Partido Popular, es Puta Pena).   

  179. Nemo dijo:

    Creador, eso le pasa por comer y beber como un abad. Demasiado marisco y albariño y poca zanahoria.

    Nos cuesta en medicinas más que un obispo. 

  180. Creador dijo:

    Señor Nemo, ustedes en esta taska van a la anécdota facilona. De todo lo que dije, lo importante se lo pasa Vd. por el forro. Es la marka de la kasa.

    Para su conocimiento, los tres medicamentos que puse no son más que un simil en el 70%.Lo único que tomo cuando tengo insomnio es una pastilla de Dalparan cuyo precio a la S.S. puede rondal los 2 €. Yo pago por dicho medicamento 2,10. Ya me contarás lo que le cuesto yo a la S.S a día de hoy. a la que pago cada mes más de 480. Voy a cruzar los dedos por si acaso. No te digo ya el piko que se lleva Hacienda y otros organismos autonómicos y locales. Una pasta gansa de cojones, solo para mantener mangantes.

  181. Artista dijo:

    “la guapa dependienta”, “¿Qué hay de lo mío Cheli?”
    ¿Viejo verde? ¿Casposo y rancio machismo que aparece en cuanto se rasca la pelleja de un progre de manual? Más ejercicio físico, mejor dieta y menos pastillas te harán vivir más y mejor, haz caso a Nemo.  

  182. Artista dijo:

    Por no hablar de la mala conciencia que no le deja dormir bien a uno.

  183. Creador dijo:

    Tenía que aparecer mi querido Artistinha dando consejos que luego él no cumple. Eres tan tonto que tomas todo al pie de la letra. Otro que va a la anécdota.

    Hablad de los avances y facilidades que hay en unas comunidades y la explotación que hacen de los usuarios en otras, y dejaros de chorradas, joder………………………….

  184. Sintxapela dijo:

    Aquí todos los días son Jalogüin de ese.

  185. Do Re Mi... dijo:

    Bien.
    Ya que FJL en este punto ha decidido pasarse al mantra de la expulsión ejecutiva de una parte de España, mantra con el que César Vidal ha logrado injertar código malicioso en la fuente, bienvenido un chute de sentido común de manos de un clásico:
     
    Independentistas de Madrid
    Arcadi Espada
     
    EN MADRID crecen los independentistas catalanes. Voy mucho, o vengo quién lo sabe. Cada vez oigo más aquello de que se la den ya, de un puñetera vez. Han asimilado hasta tal punto la lengua de los nacionalistas que no advierten que la independencia de Cataluña es algo que les quitan. A ellos. El 18% del PIB, concretamente. Una parte de ese independentismo de la Corte conoce esa cifra y lo que supone. Pero está dispuesto a asumirla. Es el reflejo exacto de los que en Cataluña estarían dispuestos a salir de Europa y del mundo a cambio de la independencia. Y cuando digo reflejo exacto, lo digo en términos también aritméticos: la pérdida del PIB que se calcula para una Cataluña independiente, y por tanto fuera de la Unión Europea, se sitúa en torno al 20%, sin acudir a los escenarios más pesimistas. Son cifras comparables a la devastación que produjeron cuatro tormentas tropicales en Haití o al shock económico que supuso para algunas repúblicas el derrumbe soviético. Al día siguiente amanecería y madrileños y catalanes se levantarían e irían al trabajo, los que lo tuvieran; pero el sacrificio de un par de generaciones sería insoslayable. 

    El futuro que un puñado de chiflados en Cataluña sugiere para el conjunto de los españoles encuentra en Madrid, rompeolas, comprensivos aliados del tipo de los que la novelista Elvira Lindo se hacía portavoz ayer, en el diario El País. «Muchos españoles» que observan el asunto «sin ese enconamiento que a algunos les vendría de perlas, con distancia emocional.» En los que habita un sentimiento de aceptación: «Lo que tenga que ser será». Y en nombre de los que concluye: «No nos exijan apasionamiento a favor o en contra.» Ya se ve que semejante declaración es cualquier cosa menos emocional. Todo el artículo, triste por muchas razones, es la expresión de una hosca y honda sentimentalidad herida que escoge ponerse de perfil, ella sabrá. Pero es evidente que su letra y su música rebasan la peripecia personal de la novelista Lindo. Los movimientos de los nacionalistas empiezan a ser observados con indiferencia que encubre una cólera antigua por un número creciente de madrileños, andaluces, gallegos, cántabros, valencianos… También ellos están empezando a dejar de ser españoles.

  186. Creador dijo:

    Toma Espada y sus chorradas…………………… 

    http://www.youtube.com/watch?v=qPY_axvQeDA

  187. Sintxapela dijo:

    Magnífico Arcadi.

    Exactamente eso mismo que apunta pasaba con el País Vasco y los matritenses cuando el Plan Ibarretxe. 

  188. Creador dijo:

    Yo creo que Cataluña tiene más futuro fuera de España, incluso fuera de la depauperada y desprestigiada UE. Ahí tienes Suiza, Andorra, Mónaco, Gibraltar. ¿Por qué Cataluña no se puede constituir en un paraíso fiscal como tantos otros? Incluso Galicia bien administrada tiene potencial natural sin explotar que  podría convertirnos en la Baviera de España si no tuviéramos unos políticos tan mediocres.
     
    Lo único que les reprocho a los nacionalistas catalanes, solo a los nacionalistas, que quede muy claro; es ese afán de usurparle los presupuestos a las demás CCAA. Que hagan su política, me da lo mismo si es dentro o fuera de España, lo que no les tolero es el desprecio que hacen de todos los demás, encima son los ofendidos. No soporto a los nacionalistas catalanes, principalmente a los que hoy gobiernan ese país en banca rota, debido a los malos gobernantes que tienen.   

  189. Sintxapela dijo:

    Eso, eso, Cataluña y Galicia paraísos fiscales, con dos cojones.

    La butifarra y la empanada, libres de impuestos. Habrá bofetadas por conseguirlas. 

  190. Artista dijo:

    Pero si todo en ti son anécdotas, kampeón, ¿qué quieres que te digamos? El 98% son de kuras y el 2% restante de la Kondesa, la guapa dependienta o la bella mujer con la que irse a Noia a tomar berberechos y carne.
    Lo dicho: casposo y rancio machismo de progre trasnochado.

    Y si estás contento de la Sanidad gallega, reconoce quién la lleva, no seas mezquino. 

  191. Reinhard dijo:

    Me ha gustado eso de banca rota; todo un hallazgo. Ni las fiestas respeta, qué tío.

  192. Creador dijo:

    Eso demuestra que te interesan mucho mis opiniones. Normal. ¿Tú también estás en bancarrota?

  193. Reinhard dijo:

    Ahí vamos, capeando el temporal: ni tú ni yo somos abogaos del Estao. Ya sabes, la vida del autónomo.

  194. Artista dijo:

    Por enredar con una banca rota le pasó al chino Xuang lo que le pasó; yo andaría con cuidado.

  195. Creador dijo:

    Joder, uno que es un tío normal se da de narices con auténticos académicos. ¿Quién me mandaría a mí meterme en el Café Gijón? 

  196. Creador dijo:

    Oye Artistinha, ¿a ti no te gustan las tías guapas? No sé porque me haces la crítica por decir que voy al lado de una mujer hermosa. No me jodas coleguita. Ya sé que no te caigo bien, critícame por otras cosas, pero no por exquisiteces femeninas. Como comprenderás, me mola la lencería fina. Gayumbos, solo los míos      

  197. Artista dijo:

    Nada, Kreatorzito, que no te enteras de la diferencia entre que te gusten las mujeres y hacer siempre comentarios de viejo verde o de machista casposete. ¿A la farmacéutica también le tocas el culo o le pellizcas los muslos? Tú mismo, machote de pelo en pecho.
    Por cierto, el chino se llama Xiang (reaparece Shasta gracias a Google)

  198. MGA dijo:

    Bon dia

    Estupenda foto de S. Glez a Duran i Lleida: ¿Me han visto a mí cara de bonzo?  

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2012/11/01/me-han-visto-a-mi-cara-de-bonzo.html

  199. Do Re Mi... dijo:

    Ángeles Olano -¿quién?- favorable al referéndum secesionista deja el PP  de Cataluña…otro fichaje estrella malogrado…cachis, ahora que Alicia Sánchez-Camacho ya se había declarado favorable al Estado asimétrico y al régimen fiscal a la medida del Sr Liechestein…en fin, qué le vamos a hacer…tal vez esté disponible Mari Pau Janer. 
     

  200. MGA dijo:

    Aquello del friendly fire se ha hecho tan cotidiano como las náuseas tras una noche de alcohol…

  201. MGA dijo:

    Hoy va de fotos. Robles retratando a la Chaconeta y la infame PSC:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/espejismo-chacon-66204/

  202. MGA dijo:

    al, carallo, al…

  203. Do Re Mi... dijo:

    Está muy bien MGA…pero sobrela Reding, insisto ¿alguien se ha ocupado ya de explicarle el nudo de la trama al comisario español Almunia?
     
    El hombre lo ve claro….frente a los dicho por todos, nuestro emisario insiste, Cataluña independiente dentro dela UEab initio.
     
    - Me dicen que te pida la dimisión –risitas de Rajoy
    - Pues yo no te la voy a dar- risitas de Almunia.
     
    Toma risitas.
     

  204. MGA dijo:

    Almunia, ese boniato equidistante…

  205. Do Re Mi... dijo:

    ;)

  206. Creador dijo:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/02/coste-kilometro-ave-gallego-sera-menor-catalan/0003_201211G2P4992.htm

    El partido que gestiona el Ejecutivo de Cataluña, Convergencia i Unió (CiU), ha situado la inversión en el AVE gallego en una posición preferente en la lista de agravios que reprocha al Gobierno de España. En esta nueva oleada reivindicativa, que utiliza como contexto para acompañar sus aspiraciones independentistas, CiU ha elevado una protesta en Bruselas para intentar que la UE proponga un cambio en los Presupuestos del Estado en favor del corredor mediterráneo de alta velocidad, y en detrimento del gallego. Su argumento es que el Estado debe concentrar más esfuerzos en las infraestructuras prioritarias.
    Pero los datos oficiales tumban esa tesis. El coste por kilómetro del AVE a Galicia será inferior al de las líneas en servicio que conectan Madrid con Barcelona y Valencia. Además, llegará con al menos diez años de retraso sobre las mediterráneas.

  207. Sintxapela dijo:

    El mundo en vilo a la espera de que Galicia le declare oficialmente la guerra a Cataluña.

  208. Creador dijo:

    ¿Por qué deje de ser nacionalista?

    Aprendí de los catalanes que ser nacionalista es lo más insolidario, ególatra, y fomentador de odio entre los ciudadanos. Por eso y otras cosas que algún día comentaré más ampliamente, dejé de ser nacionalista.

    En estos momentos soy uno de los muchos desubicados, desencantados y cabreados políticamente. 

  209. Sintxapela dijo:

    Más madera, es la guerra.

    Preparen más empanadas. 

  210. MGA dijo:

    Creador, yo, que también dejé de ser nacionalista en un momento determinado de mi pasado, le comprendo perfectamente.

  211. MGA dijo:

    Encuesta de L’Ara (Eso es prensa militante, ein!) sobre las elecciones autonómicas catalanas:

    http://www.ara.cat/especials/eleccions25n/Enquesta-GAPS-CiU-majoria-absoluta_0_802719905.html

  212. MGA dijo:

    2/3 de indecisos a un mes escaso de las elecciones…

  213. MGA dijo:

    La misma encuesta, con más detalle, y en castellano:

    http://www.vozbcn.com/2012/11/02/133054/ara-ciu-sin-mayoria/

  214. Sintxapela dijo:

    Hay que ver hasta dónde puede llegar lo de algunos a cambio de la subvención al medio que dirigen.

     http://politica.e-noticies.es/es-muy-dificil-parar-la-independencia-69639.html

  215. MGA dijo:

    Sintxa, lo de Rius desde que tiene el logo de la gene ahí abajo es insufrible… Y encima sigue presumiendo de independiente, quin rostre!

  216. Nemo dijo:

    Después de los trucos de cocina y de decoración, está bien que las amas de casa vayan conociendo los legales. Deberían hacer una sección en Bricomanía.

  217. Artista dijo:

    Creador dijo:

    2 noviembre, 2012 en 10:27

    En estos momentos soy uno de los muchos desubicados, desencantados y cabreados políticamente. 
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Hombre, bienvenido al club. Uno más, esto no para de crecer y puede ser el principio de una bella amistad…:)

  218. MGA dijo:

    ¿Y eso?

  219. Artista dijo:

    Eso es mi prima y tampoco baila.

  220. Artista dijo:

    ¿Ese Rius no es amigo de nuestro tuitero García?
    Dice muy machote él en el programa ese: ”¿Qué haréis? ¿enviar los tanques? ¿inhabilitar a Mas?”

    Dada la probada valentía de los catalanes ante la menor amenaza de peligro (veanse si no los cientos de batallas, que se cuentan por victorias, libradas hasta la fecha por los gloriosos ejércitos catalanes) es muy posible que con sólo enseñarles una foto de la cabra de la Legión saliesen despavoridos camino de la frontera.

  221. Reinhard dijo:

    Ya contó por aquí Don Sintxapela que en el caso de Rius existía una peculiar involución, debida a que su diario pasaba a disfrutar de la pertinente subvención de la Generalitat. Antes era más divertido.

  222. MGA dijo:

    Artista, mi “¿y eso?” iba dirigido al comentario de Nemo.

  223. MGA dijo:

    Pero lo mejor del enoticies, aparte de las firmas absolutamente frikis, son los comentarios desacomplejados de la muchachada indepe. Los Orioles y las Laias se desmelenan completamente y muestran su lado más inculto y racista…

  224. Do Re Mi... dijo:

    MGA ¿se dice algo por allí de Vidal-Quadras?
     
    Es que eso de ‘pasar a la acción o retirarse’ que comentó en el último programa de FJL parecía disposición a algo, o por lo menos, reflexión en voz alta anunciando algo….
     

  225. MGA dijo:

    Por aquí nada, que yo sepa (lo cual no quiere decir nada, claro). Si se lanza, que lo dudo, lo hará con el inicio de campaña, porque tendría mucha mayor repercusión…

    ¿Se imaginan a un eurodiputado del pp haciendo campaña por… C’s? 

    ;-)  

  226. Nemo dijo:

    Saludos, MGA. Mi comentario se refería a eso de alquilar el piso al cuñao para evitar el desaucio.

  227. Do Re Mi... dijo:

    Pues mira, hemos sospechado lo mismo….porque la verdad, no creo que el rencoroso de Rajoy y su equipo de viscosos le permitan repetir en las europeas. Desde luego, si se descuelga haciendo un llamamiento al voto útil, o sea, a C’s, seguro que superan los 6 diputados.

  228. MGA dijo:

    Entendido, Nemo, gracias. Y saludos.

  229. Do Re Mi... dijo:

    …y así Quevedo, a diferencia de con Mayor Oreja, podrá justificadamente quejarse de Vidal-Quadras…al fin y al cabo, si el PPC pierde dos o tres diputados también se lo va a apuntar en su cuenta de todas maneras…por lo menos que sean 10 entonces.
     

  230. MGA dijo:

    Do re mi

    No sé si es puro wishful thinking u optimismo desacomplejado, pero sería de traca… Por fin alguien con cara y ojos, al que no se le desorbita la mirada cuando la periodista del régimen de turno le lanza una pregunta envenenada, una mentira manipulada sobre sentencias, o le afea su desamor a Catetonia…

    ¿alguien recuerda la penita que dió Rajoy cuando le entrevistó la hidrofóbica Terribas?   Pues eso…

  231. Do Re Mi... dijo:

    Oh….qué grande….el tipo balbuceando sudoroso a la pregunta, o más bien, acusación de Terribas sobre si había o no persecución al castellano…¿pero ud cree de verdad que se persigue el derecho a estudiar en español en Cataluña?
     
    - no, no no ehhh, ufff qué…eh…no nono yoooo ehhh…no quería afirmar tal cosa…ud no me entiende…yo eh….mmm
     
    Le faltó echarle la culpa al pobre Nevot.

  232. MGA dijo:

    Hubiera sido interesante si en vez de Marianico hubiera ido Girauta, o Paco Caja, o Cañas/Rivera de C’s, alguien que se conozca al dedillo las sentencias del TC, del TSJC y blablablá, y que no quede en fuera de juego, como un bobo, o simple y llanamente santifique las mentiras nazionalistas con su ignorancia…

  233. Do Re Mi... dijo:

    …o Pepe. 

  234. MGA dijo:

    O Pepe, oh yeah.

  235. MGA dijo:

    ¿Para cuando una ‘célula infomativa’ que se dedique al tema de contra-agitprop nazionalista?… Es para echarse a llorar.

  236. Do Re Mi... dijo:

    ya ves…RTVE, VozPopuli, El Confidencial etc…ni siquiera mencionaron el 12 O.

    Y luego despreciativamente hablan de no sé qué mayoría silenciosa.

    Será la de MadriT, no te jode….
     

  237. Do Re Mi... dijo:

    juer…tremenda confesión…la banalidad del mal se presenta siempre tan transparente. No aprecia en sí misma ningún asombro por lo que dice.
     
    Y estos son los profes…

  238. Mercedes dijo:

    Nemo
    Las amas de casa van a aprender hasta latín…con la que está cayendo:
    Interventu novae personae nova nascitur obligatio, et prima tollitur
     

  239. MGA dijo:

    Parece que Alicia va a hacer enfadar a su profesora otra vez…

      http://politica.e-noticies.es/la-lista-negra-del-pp-69650.html

  240. Sintxapela dijo:

    Van saliendo multitud de indicios de irregularidades en el evento del Madrid Arena en que murieron tres chicas.

    Y hasta el momento, en el ayuntamiento de Madrid, desde el que ayer mismo aseguraban que todo estaba en regla, no ha dimitido ni el Tato.

    Mucha exquisitez es lo que hay ahí también. Aprendiza dentuda de Hillary Clinton incluída.

     http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121102/mas-actualidad/sociedad/polica-tiene-serias-dudas-201211021016.html

  241. MGA dijo:

    Anda, miren lo qui diu en Durán i Lleida, en LV:
    Barcelona. (Redacción).- “No tiene sentido convocar un referéndum que no sea legal“. Así se ha pronunciado el presidente de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en una entrevista en la emisora Punto Radio.
    Duran i Lleida apuesta por acuerdos “que permitan a Catalunya tener un estatus propio” sin llegar a la independencia. En este sentido ha añadido: “Creo que no hay una gran mayoría de ciudadanos en Catalunya que deseen un escenario de independencia”.
    “Es malo para España no tener a Catalunya y es malo para Catalunya no tener a España”, ha añadido el presidente de Unió.

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121102/54354122499/duran-i-lleida-no-tiene-sentido-convocar-referendum-que-no-sea-legal.html

    Leer

  242. Do Re Mi... dijo:

     
    Sobre la bunkerización de las clases extractivas un buen artículo de una abogada del Estado que no recurre a la cansina reacción sentimentaloide y manipuladora:
     
     
    http://hayderecho.com/2012/10/28/sobre-la-patrimonializacion-de-lo-publico-o-por-que-la-ex-secretaria-de-esperanza-aguirre-no-va-al-paro/
     

  243. Do Re Mi... dijo:

    …de remate:
     
    LM: España cuenta con 60.000 empleados públicos más que en plena burbuja
    El sector público sigue contando con 59.800 empleados más que en 2007 tras fichar a 350.000 personas durante la crisis.
     
    http://www.libremercado.com/2012-11-02/espana-aun-cuenta-con-60000-empleados-publicos-mas-que-en-plena-burbuja-1276473052/

  244. Artista dijo:

    MGA dijo:

    2 noviembre, 2012 en 13:03

    Artista, mi “¿y eso?” iba dirigido al comentario de Nemo.
    .-.-.-
    Ah. Lo mío era el final de un chiste. 

  245. Artista dijo:

    Un edil del PSOE: “Las abuelas de los votantes del PP se acostaban con los ricos”
    .-.-.-.–.-.-.
    No sabía yo que el empanao era concejal del PSOE. Porque no me negarán que esa parida es una Kreadorada en toda regla; incluso es posible que lo haya dicho él ya por aquí.

  246. Sintxapela dijo:

    El vicealcalde de Madrid, sr. Villanueva, ha negado que el tema de los aforos de locales ( clarísimamente desbordado por mucho en el tema de lo del Madrid Arena ) sea competencia del ayuntamiento.

    Una pregunta : ¿ es abogado del Estado ? 

  247. Creador dijo:

    ¿Y a tu abuelita también se la trajinaron para llevar pan a casa, somamón?

  248. Artista dijo:

    A mi abuelita se la trajinaba mi abuelito, a la tuya por lo que parece se la cepilló media provincia de La Coruña porque enseñó muy bien a tu madre a ganarse la vida por los garitos de luces rojas de carretera.
    Tonto, que eres tonto, que no distingues lo global de lo particular ni lo general de lo personal.

  249. Creador dijo:

    Mierdíkola, ahí te mando un enlace para que veas el avión de combate F18, el mismo que dijiste que ya no estaban en uso. Que mamón eres, Artistinha. Se me olvidó responderte en el momento porque estaba muy ocupado. Bobo, que eres un puto bobo.

     http://www.youtube.com/watch?v=7DL0jPqNGqA

  250. Creador dijo:

    Y ahora vete a kagar somierda………………………………………………………..

  251. Artista dijo:

    Pero cómo puedes ser tan imbécil. Ya sabemos que no sabes ni lo que escribes pero no nos salpiques a los demás con la mierda de tu ignorancia.
    Repasa lo que escribiste, subnormal: tú dijiste F-19 y ese no existe. Hace falta ser atontao para venir ocho días después con un enlace de un F-18, ¿hasta ahora no te habías enterado de la fiesta?. Mira que eres kortito, kampeón.

  252. Artista dijo:

    ZAS, en toda la boca!
    Y ahora vas y lo cascas, kampeón del F-19.

    A ti te da igual Euskal que Auskal, Juana que su hermana y ocho que ochenta, eres tan bruto que no distingues y te da lo mismo F-18 o F-19. Pero los demás no somos tan tontos como tú y sabemos lo que decimos y lo que leemos. 
    Esfuérzate, mastuercillo. 

  253. Artista dijo:

    Mira, gilipollas ignorante, para que no tengas ni que molestarte en buscarlo (además dudo que fueses capaz de encontrarlo):

    Creador dijo:
    26 octubre, 2012 en 10:40

    Tadzio, no te enfades conmigo. Yo apoyo al pueblo de Cataluña. Si quieren la independencia a por ella, pero sin paranoias. Joder que por aquí también pasan F19 a diario, antes llamados aviones de reacción. Esos que van dejando la estelela, ¿sabes? 
    Está en el hilo  “Resultados de Bildu: Datos vs. impresiones”

    Tonto, que eres muy tonto. Y no te cansas de demostrarlo comentario a comentario. Tardas una semana en contestar “porque estabas ocupado” y mejor te lo podías haber ahorrado porque has vuelto a meter la pata y a quedar como el culo.

    F19, antes llamados aviones a reacción. Tu empanada sí que va a reacción, genio.

  254. Creador dijo:

    Esto de los enchufados del Estado va por familias. Joder, a cuantos mangantes tenemos que mantener los autónomos.

     

    D. Antonio de Guindos Jurado

    Responsabilidad actual 

    Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad

    Biografía 
    Nació en Madrid en 1949. Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid. Es funcionario de carrera de los Cuerpos Superiores de Intervención y Contabilidad, y Técnico de la Administración de la Seguridad Social. Ha sido Jefe de Personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales (1977-1983), Director Regional del Banco Guipuzcoano de Madrid (1983-1991), Subdirector General de Pagos y Operaciones Financieras de la Tesorería de la Seguridad Social (1991-2001), Viceconsejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid (2001-2003), Coordinador General del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid (2003-2007) y Coordinador General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid desde 2007 hasta 2012, cuando es nombrado Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

     
     

  255. Creador dijo:

    MADRID
    «No alquilaremos nunca más un recinto para una macrofiesta»
    C. HIDALGO / MADRID . Así lo ha asegurado Ana Botella en la rueda de prensa extraordinaria en la que comparecen el delegado de Seguridad, Antonio de Guindos, y el portavoz del consistorio, Pedro Calvo

  256. Creador dijo:

    La solución no está en cerrar locales que cuestan mucho mantenerlos vacíos. De lo que se trata es de hacer las cosas bien, respetando el aforo y el comportamiento de los usuarios. Para lo cual hacen falta profesionales que vigilen. Con ese mismo razonamiento se debería cerrar todas las carreteras para que no haya accidentes.

  257. Artista dijo:

    Cuidado no te caiga un F19 en la cabeza, que van a por por los autónomos.

  258. Artista dijo:

    Entérate, hombre, entèrate. Nadie va a cerrar nada, esos edificios tienen sus usos habituales, seguirán con ellos y lo que van a hacer es no alquilarlos para macro-fiestas o macro-botellones.

  259. Creador dijo:

    La xunta, haciendo gala a la fama “más peyorativa del término” http://www.youtube.com/watch?v=90QsOQDS51M 

    Albertinho: “Lo que diga la rubia”  ¿Para que queremos autogobierno, si estamos a lo que digan en Madrid?  

     Magoa de termos unhos minhaxoias.

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/03/xunta-solo-cobrara-euro-receta-pacta-gobierno/0003_201211G3P4991.htm

  260. Creador dijo:

    ESPAÑA
    Madrid Arena: Un miembro de la organización asegura que se vendieron 20.000 entradas
    En el momento de la avalancha del Madrid Arena había casi 8.000 personas tan solo en la pista, cuando el plan de seguridad contemplaba 3.680

    Los investigadores creen que en ese instante en la pista habría casi ocho mil personas, cuando el aforo total del recinto son 10.620 personas pero siempre que se respete una triple división: 3.680 personas en la pista, 3.920 en la primera grada y otras 3.000 en la tercera grada. «La organización no garantizó en ningún momento esa división», apunta tajante un mando de la investigación.

  261. MGA dijo:

    Y yo me lo creo. S. Glez, tampoco.

    No hay nadie más cursi, pornográficamente sentimental, y ridículo, que un nazionanista catetolán…

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2012/11/03/el-messias-nacio-en-el-momento-justo.html

  262. Artista dijo:

    Belén Langdon, de 17 años, fue ingresada en estado crítico en el hospital 13 de Octubre tras resultar aplastada en la avalancha en el Madrid Arena.

    Esta noticia la podría haber redactado nueestro samurai a reacción. Le da igual F-18 que F-19 así que seguro que no distingue entre 12 de Octubre y 13 de Octubre.  Lo mismo da Juana que su hermana y ocho que ochenta, esa es su máxima.
    Y además, sostenella y no enmendalla, para qué reconocer los errores y las meteduras de pata ¿verdad? De sabios es rectificar pero claro, “de sabios”. No es el caso.  Aunque se quiera tener razón sin tenerla y además insultando.
    Pero eso lo que hay, el especímen no da más de sí y con esos bueyes tenemos que arar. Lo mismo es que está muy ocupado y no se puede disculpar, anda muy entretenido analizando la avalancha (a su manera, claro). 

  263. Sintxapela dijo:

    Sorprendentemente, Antonio de Guindos Jurado no es abogado del Estado.

    Eso sí, me pregunto si tiene alguna relación de parentesco con el ínclito Luis The Windows. 

  264. Do Re Mi... dijo:

    Atención….Almodovar, Aitana Sánchez Gijon, Elvira Lindo, Miguel Rios, Almudena Grandes, La Loles y su conejo…nos traen el McGuffin del que advertía QP, con virutas de chocolate belga y mermelada no apta para diabéticos…una propuesta de ‘encaje’ que se han pensau en Wondeland…no se alarmen amigos, el arranque o ‘Manifiesto para el mundo, una verdad luminosa’ ha conseguido contar con la compañía de los columnistas de El País a los que toca expiar así sus pecados apareciendo en la viñeta cómica, de extras
     

  265. Do Re Mi... dijo:

    Obama toma ventaja en las encuestas…
     
    Todavía no sé cuál de los dos candidatos me gusta menos.

  266. Traveller dijo:

    Eso demuestra que las minorías empiezan a ser decisivas.

    ¡Adiós a los WASP`s, o sea, pobres USA! 

  267. Do Re Mi... dijo:

    Jejeje…los WASP, el pal de paller ¿eh?…mucha fe tienes en ellos.

  268. Do Re Mi... dijo:

    acaba de terminar el partido de vóley playa femenino entre useñas y brasileñas…qué barbaridad cómo están las chavalas….demasié.

  269. Creador dijo:

    Querida Mercedes: “Tengo una pregunta para usted”
     
    En próximas fechas tengo que hacer un abono a un proveedor, cuya  cantidad sobrepasa los 20.000 €.
     
    No sé porque medio la S.S se enteró de que próximamente voy a liquidar dicha factura, por lo que me enviaron un comunicado en el que me dicen que la cantidad que debo abonar a mi proveedor, se la tengo que girar a la Seguridad Social. No entiendo, por qué en lugar de intervenirle las cuentas a este señor, me utilizan a mí para cobrar los impagos de alguien que no tenga con él más que una relación de cliente.  
     
    Agradecería que me dieras tu opinión sobre qué debo hacer, y que consecuencias tendría  en cualquiera de los dos casos:
    a.-Pago al proveedor y me olvido de la SS
    b.-Pago a la SS y mando copia al proveedor.
     
    Mi primera reacción es que yo a la SS no le debo nada. Que sean ellos los que se encarguen de cobrarle a este paisano, sin meter a terceros en dicho conflicto.