Resultados de Bildu: Datos vs. impresiones

Bildu, pero menos

Florencio Domínguez (La Vanguardia, 24 de octubre 2012)

La noche electoral no pocos medios de comunicación resaltaban con sorpresa e inquietud los resultados obtenidos por Bildu presentados como grandes triunfadores de la jornada. A las mismas horas, sin embargo, el acto de celebración organizado por la coalición en un pabellón de deportes de Bilbao se desarrollaba con más pena que gloria, sin apenas entusiasmo entre los asistentes. Dirigentes y simpatizantes de Bildu recibieron con decepción los resultados a pesar de que les situaban en una notable segunda posición con 21 escaños. No era lo que esperaban, ni mucho menos.

¿A qué se debe esa abismal diferencia entre la percepción de muchos medios y la que tienen los propios seguidores de Bildu? La visión de un Bildu triunfal se apoya en un error cometido al analizar sus resultados y compararlos sólo con los que había tenido la antigua Batasuna, lo que ha dado la imagen de crecimiento exponencial. Batasuna es el corazón de Bildu, pero la coalición tiene componentes, como Aralar y EA, que también se han presentado a las elecciones en el pasado. Una comparación homogénea exige que al mirar atrás se sumen también los resultados de esos partidos a los de Batasuna. Así, en 1998 la suma de Batasuna y EA, con muchos más votos que el domingo, daba 20 escaños, uno menos que ahora. En legislaturas anteriores la suma era superior todavía: 26 en la de 1986 y 22 en las de 1990 y 1994. La coalición, por tanto, ha sumado lo que tenían por separado, pero no lo ha multiplicado. Los votos y los escaños ya estaban ahí, aunque separados.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121024/54353398157/bildu-pero-menos-florencio-dominguez.html#ixzz2ADHQrvi5

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

245 respuestas a Resultados de Bildu: Datos vs. impresiones

  1. Reinhard dijo:

    Parafraseando a la de ayer, yo creo que los del Bildu aspiraban a detentar el poder. Claro, que si se trata de Bildu, tal vez detentar sea correcto, ay, no sé.

  2. Flames dijo:

    Si al final la gente no es tan burra como parece. Tarda en darse cuenta, pero se da cuenta.

    Para ejemplo lo que tardó la gente en darse cuenta de la inutilidad personal de Zapatero para gobernar. Hasta D. Creador se dio cuenta; tarde pero se dio cuenta.

    No sé si los de la “diáspora” serán 2.000 ó 200.000, pero sin duda que los resultados variarían si en esa Arcadia feliz no se hubiera amenazado y matado durante todos estos años.

  3. Mercedes dijo:

    Este análisis está muy bien. Pero en las elecciones lo importante es saber qué pasa al día siguiente; qué se puede hacer con los escaños logrados; qué fuerza tiene la fuerza política resultante. Y en ese punto, es en lo que se diferencia estas elecciones. Es verdad que los nacionalistas  (del tipo que sea porque a la larga todos son iguales, las diferencias las verán entre ellos a posteriori si logran la independencia) ahora tienen más fuerza que en ocasiones anteriores porque el voto constitucionalista se ha desplomado.
     
    Es verdad, Bildu, como dice el autor, ha dado muestras de estancamiento electoral, pero los constitucionalistas (incluyendo al PSE en ese grupo, lo cual es un acto de generosidad por mi parte) han bajado en picado. Y ahí está el problema.
     
    Además la abstención ha aumentado en la provincia más constitucionalista que era (porque ya no lo es) Álava y crece en Guipúzcoa. Ese análisis (el de la abstención en estas elecciones, tanto en Galicia como en el País Vasco) también hay que hacerlo
     

  4. Mercedes dijo:

    Del hilo anterior
    Nemo dijo:
    24 octubre, 2012 en 13:53
    Mercedes, es posible que el juez haya querido que las víctimas fueran indemnizadas a cargo del erario y no viera otro modo. Esas reflexiones son bastante pertinentes. Desde el lado técnico, sorprende que no se haya condenado antes a tantos meteorólogos, epidemiólogos y demás augures, y a los economistas (no hay suma de catástrofes naturales que haya producido estragos comparables). La sismología sólo permite predicciones estadísticas, no para un momento concreto. También ocurre que los periodos de retorno de los grandes terremotos son de varios siglos, y por eso se pierde la perspectiva y las gentes, cuando ocurren, no juzgan objetivamente las conductas.

    .-..
     
     
    Desconozco la ley italiana en ese punto. Pero si fuera en España siempre podrían haber solicitado la indemnización del daño moral. Pero no tiene ningún sentido la condena de cárcel
     

  5. Creador dijo:

    D. Flames, siempre he sido muy respetuoso contigo, no me obligues a dejar de serlo. El Hasta, te lo metes por dónde te kepa. 

  6. Mercedes dijo:

    O haber estimado que era el Estado, no los técnicos, el responsable subsidiario por culpa extracontractual y haberle hecho pagar por responsabilidad patrimonial.

    Habría que ver cómo se planteó la defensa, si sólo fue por vía penal, si no lo plantearon también en la contenciosa..

    En italia la contenciosa es diferente en algunos aspectos a la española. No sé. Pero la condena de cárcel a los técnicos no hay por dónde agarrarla

  7. Flames dijo:

    D. Creador; cómo le apreciaré y le conoceré que soy consiente de toda la ironía y chispa que posee su comentario.

    (eso espero; si no, debería de enviarle a mis padrinos) 

  8. Do Re Mi... dijo:

    Me parece inteligente ponderar algo el derrotismo y recordar lo obvio, que Bildu no es HB exclusivamente sino la suma de varios.
     
    Ahora bien, el interés, puestos a comparar, está en la diferencia entre el 2001 con el tándem Terreros/Mayor vs el resultado de anteayer.
     
    El bloque nazionalista (incluido HB) ha pasado de 747 mil votos en 2001 a 662 mil ahora…85 mil votos menos.
     
    Y el constitucionalista de 580 mil a 363 mil…con un  Nicolás Redondo Terreros que sacó 253 mil a los 211 mil de Patxi (42 mil menos) y los 327 mil de Mayor que se han quedado en 129 mil de Basagoiti.
     
    El desplome más significativo es el del PP vasco. El PP menos combativo en 35 años.

     

    • Do Re Mi... dijo:

      Probablemente de haber sacado a Bolinaga 24 horas antes de las elecciones el efecto de shock hubiese restado todavía otros muchos votos entre los peperos que votaron casi por inercia.

  9. Creador dijo:

    Yo alucino con lo que están diciendo desde la derecha. Cuando todos vemos que no es natural dejar a la mitad de los vascos o de cualquier otro lugar sin que se pronuncien en las urnas, porque a sus representantes no les dejan presentar alternativas políticas.
     
    Estos dos años de Patxi, han servido para que la bestia etarra se calmara y sus socios ideológicos se cayeran del caballo, en lugar de seguir alimentando su delirio homicida, les hayan aconsejado que desaparecieran. No podemos obviar la labor que hizo Zapatero en este sentido, por mucho que un sector rancio se empeñe en ridiculizarle. Gracias a su talante democrático, los pro-etarras se dieron cuenta que la solución de Euskadi está en la política. Han pasado muchos filtros hasta llegar a su legalización. Creo que el encarcelamiento de su líder indiscutible, Arnaldo Otegui, que todos sabemos que mil vascos hicieron lo mismo que él, pero la policía de Rubalcaba se fue directamente a la cabeza. Desde esa encarcelación se empezó a experimentar un cabio de actitud en los independentistas, hasta que ha ocurrido lo que tenía que pasar. Euskadi no es como otros territorios del estado español. Querer ignorar eso demuestra una miopía política sin solución de continuidad.
     
    Ahora están en las instituciones porque los vascos les han votado, El pueblo por una vez es soberano en la legalidad. Hay un tufillo del que se desprende que, a los vascos mejor en campos de concentración y a sus makis, la ETA, en el monte esperando a quién meterle un tiro en la cabeza. ¿Eso es lo que realmente queréis?
     
    Hay una señora perteneciente a Manos Limpias en multitud de tertulias en radios y televisiones, ahora mismo no recuerdo su nombre. Todos sabemos que representa a un sector antidemocrático, pero no le queda otro remedio que adaptarse, mejor rebatirla que dejarla fuera. ¿Pensaríamos lo mismo si en esas tertulias se sentara una representante de Bildu, Sortu, o cualquiera de los múltiples nombres de HB? Pasó con Uxue Barkos (NaBai), hoy la podemos ver en algunas tertulias diciendo cosas muy razonables que pueden ser compartidas o no. Eso es la democracia.  

  10. Creador dijo:

    Partiendo de la base que los etarras son enemigo de la convivencia democrática de la sociedad, y que no merecen ningún tipo de consideración. Bolinaga reúne las condiciones legales para estar en donde le han puesto los jueces y el gobierno del PP.
    Yo pregunto: ¿Esta es la imagen saludable de un terrorista al que los médicos haciendo trampas, lo dieron por enfermo terminal?
    http://www.abc.es/20121024/espana/abci-homenaje-bolinaga-201210240925.html

  11. Do Re Mi... dijo:

    Es difícil valorar cuántos de los aproximadamente 200 mil vascos exiliados por la coacción violenta del terrorismo se molestarían en hacer cualquier gestión por mínima que sea para poder recuperar el voto sin perder los otros derechos y obligaciones de su actual residencia….obviamente si los empadronados allí, con el colegio electoral a pocos metros de sus casaa no se molestan en votar, difícilmente lo harán aquellos a los que suponga algún trastorno administrativo….la desmovilización se extiende allí y allá… pero, si algún día, el discurso vuelve a ser el del constitucionalismo sin McGuffins añadidos ni gaitas, tal vez, además de recuperar los 580 mil votos del 2001 se pudieran sumar otros miles de votantes.
     

  12. Creador dijo:

    ¿E democrático o asoballamento que o Goberno de Cataluña (CIU) está a facer co a Galiza?

    Segue o aldraxe os galegos. Non so na política doméstica, se non que tentan facer de “acusetas” na Unión Europea. Canto fillo de puta anda solto polos eidos oficiais. O mais arrepiante e que lles fan caso.

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/23/ciu-protesta-ante-ue-inversion-ave-gallego/0003_201210G23P14992.htm

  13. Creador dijo:

    #78CREADOR de S. de Compostela

    Vergoña
     Os políticos cataláns son unha vergoña pra este país. Non repectan os dereitos dos demáis. Son un fato de porkos.

    Responder a #78#77CREADOR de S. de Compostela

    MANDA CARALLO
    En respuesta a #67  ¿E ti pra onde miras? ¿Pras migallas que che votan os cataláns? Galiza ten os mesmos dereitos que eles. Pro xa tivemos a Jorquera que calou como un peto cando os cataláns tentaron fodernos. Pra un galego, o primeiro e Galiza. Non sexas parrandiñas-miñaxoia.

  14. Creador dijo:

    No somos unos cualesquiera. En algunos lugares se piensan que Galicia es más feliz con el carro de vacas. Bien podríamos pasar, según algunos, sin trenes, aviones y barcos, cuando somos la mayor flota de pesca de Europa. Es que los catalanes no nos tienen ningún respeto, eso que piden ellos continuamente. R E S P E T O.

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/10/24/argentina-obliga-firmas-gallegas-optar-aguas-malvinas/0003_201210G24P37991.htm

  15. rojomason dijo:

    Estudio de campo…  Un día al azar de la actividad del soplapollas de la boina en el chat ( obviamos otrso foros, blogs twitter y facebook)
     
    12,16
    12,48
    12,50
    13,07
    13,08
    13,11
    13,12
    13,13
    13,15
    13,26
    13,33
    14,10
    14,29
    15,14
    15,16
    Pausa para comer
    16,33
    16,47
    17,11
    17,31
    17,35
    17,41
    17,42
    17,42
    17,44
    18,09
    19,31
    19,42
    19,43
    cierra la oficina y se va a casa.
     
     
     
    ¿Y su jefe qué opinará de esto, me pregunto yo?
    ¿ Mastuerzos holgazanes como este piensan levantar España?
    ¿Alguen se puede extrañar de que los catalanes nos queramos ir?
     
    Eso sí, al puta no se le escapa una h ni de casualidad.
     
    Sin entrar a valorar la actividad de ” El Notas”  empresario que como tal ha de hacer pausas en el chat  para ir a las esquinas a recoger la recaudación, que con esto de la inmigración cualquier gambiano le podría chulear a las chicas.

  16. Atalanta dijo:

    A Bildu le han fallado dos cosas

    1.- El resultado del PSOE/V, de Pachi y

    2.- los votantes de los otros partiduchos aberchales.

    porque ellos, tienen a sus votantes contados y controlados. Saben perfectamente quiénes son y dónde viven. Tan es así, que hacen traslados de personas para conseguir concejales en pueblos (caserios) que, con unos pocos de votantes, se llevan a los cargos electos. No es de ahora.

    Mi experiencia, de un montón de elecciones de todo tipo, es que los censos que tienen los representantes de HB/Bildu, o los que hayan sido en cada momento, son la guía para asegurar sus representantes y, cuando no eran legales, cobrarles por ellos al PNV.

    A media mañana, pasan los comisarios políticos para ver cómo van de fluidos sus votantes. Con nombres y apellidos del censo y señalados. Ven los que han votado y los que faltan. Al medio día vuelven a psar y ya van tomando nota de los que no han votado para llamarlos y/o localizarlos. A media tarde apenas si les  quedan crucecitas en los subrayados (los otros no les importan), directamente los buscan y los traen personalmente.

    Con el voto por correo, igual. Suelen ser de los que están en las cárceles y tienen derecho de sufragio. Cuando se abre el voto por correo, si falta alguno de los que tienen anotados,  levanta un acta de reclamación aunque no conste en el censo como voto por correo.

    Ahora bien, como Bildu tiene una serie de partidillos de los que, teoricamente, iban a recibir el voto, al haberse ido al PNV, se han cabreado ¡chusma! se habrán dicho…

    Sin embargo,  la mayor decepción y cabreo, viene porque Pachi los ha hundido al no poder formar gobierno con ellos.

    Hoy, el PNV no va a dejarse abrazar por los etarras. Ellos lo saben, como saben que Otegui, seguirá en la cárcel…y el PSOE/V huele a muerto…algo a lo que ellos, por otra parte, están acostumbrados a oler.

    ——

    Begin to begin…¿por qué no?

  17. Sintxapela dijo:

    Oye, hijo de puta bipolar.

    ¿ Tú de dónde dices que te quieres ir ?

    De casa de tu madre, no habrá sido, porque no se sabe quién de aquellas del Raval de antes lo era. 

  18. Do Re Mi... dijo:

    El ilustrado está lanzado…no me extraña. El prestigio y el aplauso tonifican.

  19. Sintxapela dijo:

    Este también va a ser un hombre primitivo de esos. En el cuchitril que tendrá por caverna, pintará esteladas y monigotes diciendo “Rajoi hes vovo “,

  20. Sintxapela dijo:

    ¿ Que Pachichu ha hundido qué ?

    Esto es digno del Club de la Comedia.

     

  21. Sintxapela dijo:

    “Hoy, el PNV no va a dejarse abrazar por los etarras”.

    No. Va a gobernar valiéndose de ellos, en alegre biribilketa ( pasacalles )  , que se dice por aquí  , como el primer Ibarretxe con la franquicia EHAK-PCTV, aquella de las Miss Mondragón.

    Lo que exige, como entonces, que el PNV les abrace cuando haga falta. Es el PNV quien les abrazará, como entonces, y no al contrario.

    Termínate eso del Pryca y dale recuerdos a Javi, anda.

     

  22. Creador dijo:

    Para orientarse: Coño, observo que Barcelona es el centro de vías que van a todas partes de Cataluña, Francia y el país vecino, España . Lastima que no esté en el centro para ser el ombligo del mundo mundial.

    http://maps.google.es/maps?hl=es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bpcl=35466521&biw=1366&bih=643&q=el+raval&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x12a4a2f57dbf2425:0x2600fae14082f042,El+Raval,+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&gl=es&sa=X&ei=vgeIUKneEcK7hAehtYCADw&ved=0CEgQ8gEwCA

  23. Reinhard dijo:

    Otegi, Arnaldo, seguirá en la cárcel hasta que se pronuncie el TC, que no tardará mucho.

  24. Atalanta dijo:

    ¿tú de qué vas?

    ¿de matón de blog?

    ¿qué autoridad tienes?

    ¿tú qué sabes?

    ¿aqúí no valen nuestras opiniones porque te despreciamos?

    ¿por qué?

    que eres un marginal es tan evidente como tu falta de entendimiento.

    como eres un gorila, matón de blog, te crees quev asustas cada vez que das con un palo en el suelo.

    Eres indigno de pasear tus eructos en este blog. Cuyos titulares se avergonzarían si leyeran tus deposiciones.

    A los demás nos rebaja.

    A los amigos. Un abrazo y hasta siempre.

    A ti, que eres un analfabeto zafio de mierda, que te den…que ya sabemos lo que te falta.

  25. Sintxapela dijo:

    Supongo que te refieres al bipolar.

  26. Artista dijo:

    Pues alguno ha perdido bastante tiempo escribiendo números y comas, no sé quién sestea más.

  27. Artista dijo:

    Mientras sigan contando los votos de Bildu para ver si se mantiene o sube en lugar de constatar palmariamente la morterada de votos que han perdido peperos y psocialistas tendremos lo que hay: un Pachi inútil que lo mismo va de sucesor de Rubalcaba o un Mariasno y un Besugoiti que seguirán poniendo caritas y dando la mano a quienes les dan después un par de hostias. Y Poyarzábal luciendo tipín mientras tanto, que la vida es corta.

  28. Artista dijo:

    Y la hija de Garzón fichada por la Sexta. Si allí sobran payasos, no sé qué buscarán.

  29. Flames dijo:

    Ayer ya empezó con lo de “cada vez que entro en el blog encuentro a tal y tal…”. O sea que cada vez que entraba veía al otro…. pero él no entraba y perdía el tiempo.

    Hoy ha tomado nota de los momentos concretos. 

    Que ponga una denuncia o que se calle. 

  30. Atalanta dijo:

    supones mal ¡payaso!

    …aquí te quedas, apostillando, insultando y ensuciando el blog.

    no das para más.

  31. mac dijo:

    que vuelva Shasta a poner paz en este otrora alegre blog

  32. mac dijo:

    freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedom
    Scooooooooootland
    aaaaaaaaaaaaaaaye we can 

  33. Sintxapela dijo:

    Algo hemos evolucionado. Ya no habla en lenguaje de sms.

    Mira, corazón, poner mensajes en un blog o foro es lo que tiene entre otras cosa, que te pueden “apostillar” si alguien no está de acuerdo o si lo dicho le parece a otro una barbaridad propia de quien no pone un pie normalmente en esas zonas que con tanto gusto juzga. O de quien no tiene un mínimo de memoria histórica reciente.

    Lo de insultar, ya dirás dónde. Eres tú más bien quien va llamando a los demás desde tu prepotencia supuestamente campera “hombres primitivos”, y cosas así.

    Y lo de ensuciar ya veo que es un concepto muy subjetivo. Se conoce que tus queridos troletes no ensucian nada.

    Dicho esto, vete a tomar Fanta, que te aprovechará más que el bebedizo del Pryca, y diviértete, que yo no te deseo mal. 

  34. Sintxapela dijo:

    Y yo me voy a terminar de pintar en la pared un jabalí, y a echar un vistazo al Festival de Payasos de Cornellá, que ya tardo.

  35. Sintxapela dijo:

    Al programa, I mean. O sea.

  36. Do Re Mi... dijo:

    Sintxa….A ver cuándo ganáis los constitucionalistas en País Vasco como el presidente Arenas en Andalucía…marginales mas que marginales….y matones
     
    Flames
     
    ¿estás leyendo algo interesante?…A la espera de que llegue a las librerías el de Mariano Alonso y Quintero sobre Otegui me he comprado ‘Por qué fracasan los países’ de Acémila y Miss Robinson….una crónica sepia por el supremacismo anglosajón con Bartolomé de las Casas por toda bibliografía para explicar el fenómeno iberoamericano…te petas de risa con los craks de las universidades useñas tío…
     

  37. Sintxapela dijo:

    Don Artista, a su certero análisis de las 17.51 le falta añadir a otra que ha perdido un buen saco de votos y que sigue encantada de haberse conocido : Osa Díez.

    Ay, que se no se me ha marcado la R, 

  38. Jose Luis dijo:

    Atalanta, un abrazo. No nos dejes. No hagas caso. Que no te derrote un torpe

  39. Flames dijo:

    Don Do-re-mi; ahora estoy con novela negra “El asesino de policías”, la novena novela de la saga de Sjowall Maj Y Wahloo. Aunque quizás ya se lo había comentado ;-)

    Y con el de Rallo, que todavía no lo he acabado, y mañana presenta el nuevo libro en Madrid.

    Me encantó la biografía de Jobs. Es como una pequeña historia de casi medio siglo de una época fascinante, de una pequeña zona de EEUU.

     

  40. Sintxapela dijo:

    Oye, Joselu pagafantas, ¿ por qué no te metes donde te llamen ?

  41. Sintxapela dijo:

    Pero eso, no nos dejes. No. Que vamos a llorar.

    Todos los matones de blog, hombres primitivos, gorilas, payasos y marginales te echaremos de menos.

    No te vayas mamá, no te vayas de aquí… 

  42. Do Re Mi... dijo:

    ¿Rallo publica otra ya?…así no hay manera.

  43. Do Re Mi... dijo:

    Va a publicar más que Hayek a ese ritmo.
     
     

  44. Artista dijo:

    Y casi tanto como el telepredicador pasado de kilos.

  45. Artista dijo:

    Si es que la primavera (árabe) la sangre altera. Parece que no es la primera vez que pasa algo parecido allí; tanto jovencito desocupado junto no puede ser bueno.

  46. Mercedes dijo:

    Ánimo, ATA.
     
    No dejes que te saque de quicio este individuo. Este individuo no merece ni un átomo de tu energía. Ignórale.

    Pero, sobre todo, ten seguridad que este individuo no nos rebaja. Se rebaja él sólo.  En todo caso rebaja al blog, otrora alegre que dice MAC. Los dueños mantienen  este blog abierto por alguna causa. Ellos deberían plantearse  por qué consienten esto.
     
     
     

  47. Reinhard dijo:

    ¡Alto a la Guardia Civil!

  48. Reinhard dijo:

    A mí la Legión!!

  49. Do Re Mi... dijo:

    ¿no lo sabes tú?…..ayer oficiaste de portavoz oficial y afirmaste que algunos, entre ellos yo, jamás podremos cruzar dos palabras con ninguno, ni propietarios ni otros blogeros, sin que se nos caiga la cara de vergüenza. Ya que te has trabajado la red heterodoxa con tanta devoción estos años, dinos tú a los que aquí no conocemos a nadie y decimos abiertamente las cosas delate de todos sin artificios ni fingimientos qué quieres de los propietarios del blog.

    Dilo.

     

  50. Artista dijo:

    El estado de la cuestión…para RAC1 ¿no?
    Aquí cualquier pichichi se arroga la representación y la representatividad de toda Cataluña en una cuestión tan importante y así luego acabamos como acabamos, haciendo el ridículo internacionalmente escribiendo delirantes cartas a la UE. Por cierto que la baranda del PSC ha dimitido de su cargo “orgánico” en la Eurocámara pero no ha dejado el escaño. La teta es la teta, digo la pela.

  51. Artista dijo:

    Hombre Do Re Mi, a alguno sí que conoces. Por lo menos de nombre :)

  52. Do Re Mi... dijo:

    DILO, DILO ¿QUÉ QUIERES DE LOS PROPIETARIOS DEL BLOG, MERCEDES?
     

  53. rojomason dijo:

    El estado de la cuestión, Archi, el estado de la cuestión.

  54. Reinhard dijo:

    Bueno, Artista, ya vale, ¿no? Todos tenemos nuestro corazoncito.

  55. Artista dijo:

    rojomason dijo:

    24 octubre, 2012 en 20:34

    El estado de la cuestión, Archi, el estado de la cuestión.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Si tú lo dices no hay duda, lolo.

  56. Artista dijo:

    Corazoncito sí, Reinhard, pero no todos tienen memoria a lo que se ve. Y eso en este blog es peligroso.

  57. Do Re Mi... dijo:

    puñetero…me vas a dejar la noche dando vueltas al tema.

    :)

    en fin… 

  58. Do Re Mi... dijo:

    aaaannnnnda…..

    creo que ya sé
    ;D 

  59. Do Re Mi... dijo:

    pues no, no puede ser.

    juer… 

  60. Do Re Mi... dijo:

    …stias…lo tengo.
    Ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé….
     
     

  61. Do Re Mi... dijo:

    Dame solo un pequeña pista.
    ¿qué arte es al que te dedicas?

  62. Artista dijo:

    No, no es a mí a quien conoces (que yo sepa, porque yo no sé quién eres tú), no te quiebres la cabeza y déjalo que no tiene mayor trascendencia. Pero que conoces a alguno del blog por su nombre es indudable. Mercedes, por ejemplo :)

  63. Flames dijo:

    Y a Richard-inho.

  64. Sintxapela dijo:

    Me ha llamado individuo.

    A la seño que vas, Merche. 

  65. Mercedes dijo:

    Te veo desazonado Doremi, ¿Por qué chillas? Te aseguro que veo y oigo estupendamente.
     
    Yo no tengo que decirle a nadie como dirigir su blog. No lo he hecho nunca y no lo haré hoy. Ellos sabrán como imponer su autoridad, si es que quieren. Pero te recuerdo que aquí se han borrado comentarios bastante menos graves que algunas de las cosas que se han visto en las últimas semanas.

  66. sietcar dijo:

    Sr. Guirauta hoy en8tv ha estado inmenso.

  67. Pedro dijo:

     
    Señora Atalanta, fortaleza de ánimo.
     
    Tenga usted caridad de ese muchacho descarriado que no tiene a dónde ir y entra por aquí conduciéndose de tal modo que en un primer instante me recordó a los acosadores de Francisco ( Patxi) López el domingo pasado.
     
    Aunque con posterioridad he comprendido que su conducta se acerca más a  la del Bullying: acosar, molestar, hostigar.
     
    Es el típico matón de colegio. Su objetivo es el de someter, arrinconar, intimidar  ¿Para qué? Seguramente para dar rienda suelta a su frustración personal. Mantiene un comportamiento antisocial probablemente reflejo de su falta de autoestima. Se sabe inferior.
     
    No puede soportar que haya personas más brillantes que él y mucho menos si esa persona es una mujer. Usted le ofende con su sola presencia.
     
    La gravedad de las agresiones irá en aumento si nota que las victimas se derrumban.
     
    ¡Pobre España! Si los que han de defender las vascongadas son los amigos de Francisco (Patxi) López, los amigos de Basagoiti y el amigo Sintxapela, esto está perdido, señores. Perdido sin remedio.

  68. Pedro dijo:

    Senyor Do Re Mi,
     
    Els que valorem Espanya  per sobre de tot sabem que els enemics reals són els nacionalistas
     

  69. Reinhard dijo:

    Anda, Pedro, deja el traductor automático y vuelve con la PSP.

  70. Pedro dijo:

    El guardaespatlles ja ha arribat. Vaig augurar una nit per la posteritat.

  71. Sintxapela dijo:

    Cuánto pagafantas, cuánto. A no ser que Pedrito sea Joaquín. O Sinboina. O…..

    ……………….

    Merche cree que todos son de su condición, O de la condición de los trolls que alimenta, lo mismo que su amiguita campera.

    No sé cómo tiene el cuajo de pedir acciones a los dueños contra algunos, Si los “dueños” no han eliminado comentarios mucho más  fuertes de los troletes que tanto le gustan y a los que tanto alienta, concretamente Aldeanadzio y Rojomamón, 

    A Ricardinho también le alienta, también, pero éste es más inteligente por cuanto en lo que al tema respecta, no se mete donde no le llaman.

    Aquí tendrían que venir las mujeres que van por lo de Manuel Jabois, que las hay. La Pili leguleya naif y la Mili supuesta destripaterrones no les iban a durar ni un asalto. Ni uno. 

  72. Idus dijo:

    A los saludos se responde, aunque sea tarde. 
    Un abrazo, José Luis
    Besos, Mercedes y Atalanta
    No me gusta ‘hablar’ sin ver las caras de mis interlocutores, 
    por eso, además de las conversaciones en blogs, también 
    evito el teléfono siempre que puedo. 
    Estimada Cristina, no es el lugar y no hay otro, si alguna 
    vez quieren tomar algo con este rostro desconocido puede 
    darles mi correo. Ha sido un placer seguir este blog. 

    • Cristina Losada dijo:

      Estimado Idus, no estoy segura de si se está usted despidiendo de este blog. En cualquier caso, tomo nota de lo que me dice. Le invito, no obstante, a pasearse de vez en cuando por aquí.

  73. Artista dijo:

    ¿Quién es Joaquín, al que se cita de vez en cuando?

  74. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-ejercito-nacional-de-catalunya-66104/

    “Pues huelga decir que la Cataluña soberana procederá a integrarse como miembro de pleno derecho en la Alianza Atlántica, faltaría más. Eso sí, cuando se desate algún conflicto bélico, en lugar de tropas, tanques y misiles, la República catalana enviará a los contendientes enfrentados discos de Raimon y reproductores de MP3 con baladas de Lluís Llach. Y quién sabe si hasta alguna edición en rústica de los sermones del abad de Montserrat.” ____JGD___LD___

    … … …

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-tiananmen-feixista-del-psoe-66110/

    … … …

    Y una reseña del libro de Rallo, por Carlos Rodríguez Braun:

    http://www.libremercado.com/2012-10-24/carlos-rodriguez-braun-la-alternativa-liberal-66107/
     

  75. Do Re Mi... dijo:

    …el laconismo abúlico de la vice que representa a todo un gobierno, clavao:
     
     
     
    El Tiananmen ‘feixista’ del PSOE
    Losada
     
    El Gobierno, por boca de la vicepresidenta, dice que esta “iniciativa” se califica por sí sola. Una pensaba que los políticos estaban ahí para calificar los acontecimientos que son de su ámbito. Nada se califica si nadie lo califica. Esta carta no aprobaría primero de la ESO ni primero de panfletos, pero es el principio de una batalla que el nacionalismo se dispone a dar y que un Gobierno no puede rehuir. España no es sólo una marca que defender ante el mundo económico. Los políticos europeos son tan sensibles a la opinión pública como los demás. A este paso, el único mensaje que llegará es la propaganda del lobby secesionista. Ya hay dos importantes medios anglosajones que han tomado partido por el nacionalismo catalán. No califiquemos y suspenderemos. 
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-tiananmen-feixista-del-psoe-66110/
     

  76. Do Re Mi... dijo:

    y por fin ayer alguien colocó un mensaje pertinente e inteligente frente al  secesionismo. No fue el infeliz de Rajoy, claro. Una carrera política sin pronunciarse es una deformidad a ciertas edades imposible de enderezar…
     
    bien por Aznar. 

    • Do Re Mi... dijo:

      Ayer vi El Gato al Agua por primera vez en meses…aprovechando que mi mujer se fue de cena con amigas.
       
      Estuvo francamente bien. Boadella, interesantísimo. Volvió sobre los pequeños detalles, esos cristales rotos que hay que atender para contener la degradación, que supo ver Giuliani. Devolver la bandera española y la senyera a los aytos en los que ahora ondea la estrellada, era uno de sus primeros consejos para iniciar esa política que a un tipo tan desmayado como Rajoy de la ‘economía lo es todo’ y ‘me da palo ir al desfile’ le va grande…le va grande  lo pequeño.
       
      Me gustó porque la pesadumbre y reproches se centraron en los 30 años de total abandono del Estado haciéndose hincapié en el coste de tanta irresponsabilidad. Bien. El análisis sobre la patología nazionalista nunca será completo sin reservar un espacio de igual dimensión al abandonismo suicida de MadriT.
       
      Pena que llevasen a Pedro Ruiz. Un tipo con talento. Me cae muy bien y sin duda se merece un programa en solitario, pero Pedro Ruiz tienen un tema central en su vida, él mismo, y su discurso chirriaba frente al compromiso de Boadella, al que por cierto, le soltó un trallazo cuando afirmó que a él no le habían dado subvenciones ni en Cataluña…ni en Madrid. Hubiese sido más honrado y elegante recordar inmediatamente después que por lo menos que fue compensado con un programa de entrevistas en La2 que le vino muy bien, por muchas razones. Pero en fin,  sin acritud.
       
      También bien Albet Rivera. Recordó a un ardoroso diputado del PP que esos alardes de patriotismo molan mazo pero a ver si rompen la alianza con CiU en la Diputación de Barcelona. Diana.
       

  77. Jose Luis dijo:

    Abrazos, Idus.

    .
    Pedro, con lo del bullying, lo ha “clavao”

  78. Jose Luis dijo:

    Mira, en eso de Aznar vamos a estar de acuerdo.

    La noticia:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/espana/1351103259.html

  79. Mercedes dijo:

    En un acto de buena voluntad. A ver si enderezamos esto, éste artículo se lo dedico a DOREMi, que le va a gustar
     
    .-.-..–.-
     
    LA ABYECCIÓN SE LLAMA BOLINAGA Isabel San Sebastián. ABC
    Habría sido tan legal dejarle
    purgar unos meses más de prisión como abrirle las puertas a
    la libertad. ¿Por qué ha escogido el Gobierno esta segunda opción?
    JESÚS María Uribetxeberria Bolinaga no es un terrorista cualquiera. Ni siquiera es un asesino cualquiera. Está hecho de la peor materia susceptible de moldear a un ser de apariencia humana: odio, fanatismo, ignorancia, vileza, cobardía, crueldad… ensamblada con la argamasa del nazionalismo (con zeta) y encuadrada en una banda criminal que ha utilizado todos los medios a su alcance, incluidos el tiro en la nuca, la matanza de niños y la negociación política, con tal de romper España.
    Bolinaga fue uno de los torturadores de José Antonio Ortega Lara, a quien quiso dejar morir en la mazmorra en que permaneció encerrado durante 532 días. Cuando la Guardia Civil dio con la nave, guiada por la información de un confidente a quien el Ministerio del Interior que dirigía Jaime Mayor pagó cinco millones de pesetas (para eso están los fondos reservados, y no para que ciertos políticos se repartan sobresueldos o tapen la boca a policías corruptos), ese monstruo se limitó a decir: «Que se muera de hambre el carcelero». Y de no haber sido por el empeño de los agentes de la Benemérita en buscarle, así habría acabado el secuestro, toda vez que el juez Garzón, al mando de la operación, se tragó las patrañas de los etarras y estuvo a punto de ordenar la retirada antes de tiempo.
    Bolinaga fue condenado en 1998 a 32 años de cárcel por esa miserable acción y también por su participación en los asesinatos de tres miembros de ese Cuerpo que tanto y tan bien ha luchado contra los secuaces de ETA: Mario Leal Vaquero, Antonio López y Pedro Galmares. Tenía entonces 41 años y vivía con su madre a sueldo de la organización terrorista. No había hecho otra cosa en su vida que alimentar rencor y traducirlo en violencia. Ahora, a los cincuenta y cinco, sigue nutriéndose del mismo veneno que segrega la serpiente enroscada en el hacha. Nunca ha pedido perdón ni mostrado arrepentimiento. Su mirada es igual que la de Txapote o Henri Parot: la de un asesino múltiple tan consciente de sus actos como incapaz de sentir empatía con sus víctimas.
    Bolinaga es un enfermo, y no sólo en el sentido moral de la expresión. Sufre un cáncer que, según el auto del juez de vigilancia penitenciaria, basado en los informes forenses, no está en fase terminal. Lo que significa que habría sido tan legal dejarle purgar unos meses más de prisión como abrirle las puertas a la libertad. ¿Por qué ha escogido el Gobierno esta segunda opción? Ésa es la pregunta a la que alguien debería contestar con argumentos más sólidos y creíbles que ese embuste según el cual no cabía otra opción. La había, y fue desechada.
    Bolinaga sometió al Estado a un chantaje en toda regla al protagonizar este verano una huelga de hambre, acompañada de la correspondiente fanfarria mediática, que se saldó con la claudicación de Instituciones Penitenciarias al concederle el tercer grado y de ese modo hacer posible su excarcelación. ¿Por qué cedió Interior ante esta extorsión, como si no fuese ya suficientemente humillante la presencia en las instituciones de EH-Bildu, criatura concebida y apadrinada por gentuza como los etarras Rufino Etxeberría y Arnaldo Otegi? ¿Se trataba acaso de una prueba a la que los terroristas sometían al Ejecutivo, como cuando en otras negociaciones pusieron «un muerto sobre la mesa» para pulsar la determinación de su interlocutor a seguir adelante? ¿Fue una equivocación sin más, sostenida y no enmendada?
     
    Sea como fuere, es y siempre será una abyección.
     

  80. Mercedes dijo:

    Jaime González siempre certero, irónico y elegante
    .-..-
     
    EL SEGUNDO POR LA IZQUIERDA  Jaime González. ABC
    De no haberse muerto hace 2.500 años, el milenario corazón de Confucio —serena flor de loto— habría emitido ayer su último latido, justo en el momento en el que los responsables del instituto que lleva su nombre le entregaban a José Luis Rodríguez Zapatero la medalla de oro. Porque si Confucio enseñó que la prosperidad nace de la armonía, es difícil encontrar a un gobernante más inarmónico y menos próspero en el ejercicio del poder que el señor que aparece en la imagen (el segundo por la izquierda), paradigma del anticonfucionismo y ejemplo contrario del saber que transmitió el maestro. Sí, sin duda Confucio se habría muerto al comprobar que la medalla que lucía Rodríguez Zapatero llevaba su docta efigie.
    Confucio aconsejaba «no apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación». Para Zapatero, lo normal era sofocar las llamas con mecheros. Y cuando rebasaba el vaso, llenarlo con vaso y medio. Confucio decía que «aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso». Para Zapatero, pensar y aprender eran cosas de chinos. Para Confucio, «quien no sabe gobernarse a sí mismo, no puede gobernar a los demás»: se diría que conoció a Zapatero.
     
    De seguir vivo, el milenario corazón del filósofo —serena flor de loto— no habría podido soportar que el Instituto Confucio de León olvidara ayer su frase más célebre al entregarle a Zapatero la medalla de oro: «La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin lunas ni estrellas». Y, como se olía la tostada, decidió —para no verlo— morirse hace 2.500 años. ¡Qué señor más listo!
     

  81. Mercedes dijo:

    Idus, siempre es un placer leerte.

  82. Mercedes dijo:

    SIETCAR

    Para los que no podemos ver esa Tv nos podrías decir de qué fue el debate y cuáles eran las posiciones de Girauta. Ya me imagino que desenmascarar nacionalistas. Pero si nos puedes decir algo más, te lo agradeceríamos.

  83. Mercedes dijo:

    ABC
     
    ALBERT BOADELLA PRESENTÓ AYER SU LIBRO «DISPAROS DE UN FRANCOTIRADOR»
     
    «Solamente un tanque asomando por Lérida provocaría un orgasmo general en Cataluña», bromeó ayer el actor y dramaturgo Albert Boadella, ante los temores de los políticos catalanes de una intervención militar española. En opinión del exdirector de Joglars, «Cataluña es una sociedad que se ha vuelto paranoica. Y la paranoia -ha explicado- se da cuando tú crees que hay un enemigo que en realidad no existe porque te lo inventas. El enemigo de Cataluña es España. ¿Y qué le ha hecho el resto de los españoles a Cataluña?», se preguntó el dramaturgo durante la presentación de su libro «Disparos de un francotirador» (Espasa). El encuentro con la prensa tuvo lugar en la taberna La Taurina, ante la que Boadella tiró cañas, rodeado de murales taurinos y banderas rojigualdas. «Un bar de tapas es la representación más genuina de España. En ella siempre hay un ambiente de bronca general», justificó.
    En el libro, Boadella no deja títere con cabeza, y entre sus objetivos dispara contra Cataluña, los políticos, los medios de comunicación catalanes, el arte moderno, la nueva cocina… Nadie queda al margen de su punto de mira. Deja testimonio de sus fobias y de sus filias, y ahí entra su decálogo de razones para defender los toros. Su discurso, como siempre, está lleno de «zarpazos» a la actualidad y de ironía.
    La independencia, un hecho
    «Hay que decir lo que uno piensa sin cortapisas, sin tener detrás un partido político. Soy un francotirador y voy por mi cuenta», subrayó. Como muchas otras veces, el tema giró ayer en torno a Cataluña, cuya separación del resto de España es ya para Boadella «un hecho. Los catalanes han aprovechado el mejor momento. Tenemos un Gobierno que no se atreve a cortar con esta situación y una economía desmontada por todos lados. Militar y estratégicamente han aprovechado la mejor situación, pero Zapatero ya les dio la gran oportunidad», matizó. «Y cuando llegue la separación pueden suceder dos cosas -añadió-, que el enemigo sea el que tienes al lado, y me imagino que no mirarán a los franceses, o que necesiten dos camiones de Prozac por la depresión en la que van a caer».
    En cuanto al referendum catalán, Boadella recordó que ya era una táctica del franquismo. «Ahora en Cataluña las cosas se hacen por aclamación, como hace 40 años, con banderas y manifestaciones. El referendum es una burla de la democracia. Es la gran trampa de los políticos que no quieren tomar decisiones. Lo único realmente democrático es poner el voto y elegir a los parlamentarios», subrayó.

  84. Creador dijo:

    Ha tenido que marcharse Jorquera de la Cámara de Diputados para que el BNG le responda a CIU. Pero para que no se cabreen con ellos, paralelamente les echan una mano en Bruselas en la estrategia de Mas, para desacreditar a España como país democrático. 

    Creo que Cataluña es lo más representativo de la farándula española.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/25/bng-reprende-ciu-congreso-boicot-ave-gallego-ue/0003_201210G25P9991.htm
     

  85. Mercedes dijo:

    Por cierto, el ABC no tiene correctores de estilo. En al noticia de Boadella ponen vertir cuando lo correcto es verter.
     
     
    Y ya me voy que hay que trabajar y lo siguiente son las páginas deportivas o las necrológicas, hoy creo que van juntas.

  86. Flames dijo:

    El “Adiós Cataluña” de Boadella me emocionó.

    Yo creo que el “tema” no se arreglaría más que con una Juana de Arco. Propongo a Alicia Sánchez Camacho. 

  87. Creador dijo:

    Ya sé que al respetable no le importa lo que pasa en Galicia, pero no olviden que es parte del problema y de la solución.

    Na mentres Francisco Rodríguez sexa o pope do nacionalismo galego, a dereita ten terma do poder. A té Beiras lle comeu as papas. jajajajajajaja……………… 7 – 6.

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones-gallegas-2012/2012/10/25/francisco-rodriguez-llama-unidad-nacionalismo-eu/0003_201210G25P5991.htm?idioma=galego

  88. Creador dijo:

    quixen dicir que xantoúllelas.

  89. Nemo dijo:

    ¿Juana de Arco? D. Flames quiere ver a Alicia chamuscada.

  90. Creador dijo:

    Las promesas de Feijóo empiezan a hacer aguas. Nada Nuevo Bajo el Sol. Tan solo pasaron 4 días de su rekunke triunfal…………….

     http://www.galiciae.com/nova/205632.html#anchor_login

  91. Flames dijo:

    D. Nemo; metafóricamente, claro.

  92. Flames dijo:

    Genial hoy LA TIRA en LNE:

    http://www.lne.es/humor/

     

  93. Creador dijo:

    Aquí solo interesa la parIda de pingpong entre Catalonia y Madrit…….ping pang pung.

    Que lles dean…………………………….. 

  94. Creador dijo:

    Flames, una mejor que la tuya en clave de: La parodia nacional. Quise decir, Tragedia Nacional.

     http://elprogreso.galiciae.com/comunidad/fotogalerias?galeria_activa=avineta&foto_activa=0

  95. Reinhard dijo:

    Ayer, y como ya es costumbre cada cierto tiempo, Aznar volvió a desmelenarse con la unidad de Expaña y el peligro separatista. Lástima que sea tarde-de hecho la estólida Sánchez Camacho ya- le ha replicado con una negativa a reordenar el Estado-porque ya está todo el pescado vendido y, además, algunos tenemos memoria y sabemos muy bien cómo se cepilló Aznar a Vidal Quadras y cómo el mismo personaje hablaba catalán en la intimidad.

  96. Jose Luis dijo:

    Sánchez Camacho  desmintiendo a Aznar. Que la echen, por favor, que la echen. Esta se da la misma guantada que Basagoiti.
     
    Efectivamente, Juana de Arco. Pero así:
    http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/juanadearco01g.jpg
     
     

  97. Tadzio dijo:

    Patético, una vez más, mi amigo Girauta ayer en lo de Cuni. Su victimismo empieza a ser inmoral y obsceno.
    Cuni, trayendo a Girauta, parece querer convertir su programa en una especie Salsa Rosa.
     

  98. Nemo dijo:

    ¿Rubalacaba?

    Rubalcábalas.

  99. Reinhard dijo:

    Don Sintxpela, tiene usted razón con lo de las mujeres del blog de Jabois. Esas chicas zurran de lo lindo y lloran poco, y si no que le pregunten al necio Bocinegro, que ahora se esconde bajo otros nicks diferentes al de Aldeano.

  100. Flames dijo:

    El nacionalismo catalán acusando a los demás de “victimismo”.

    ¡¡Pero si tienen los derechos de autor sobre el victimismo!! 

  101. Flames dijo:

    No entiendo mucho de la tertulia en la que sale Girauta. Pero sí me parece que el moderador se pone a discutir con él como un contertulio más.

  102. Flames dijo:

    25 octubre, 2012 en 7:55 25 octubre, 2012 en 9:38
    25 octubre, 2012 en 10:15 25 octubre, 2012 en 10:17
    25 octubre, 2012 en 10:47
    25 octubre, 2012 en 10:49
    Me voy no vaya a ser que me empiecen a acusar de todos los males del mundo. Añadan esta última entrada no vaya a ser que me quede encerrado en un bucle en el tiempo.

     

  103. Tadzio dijo:

     

              El estudio “Der Ursprung des Spanischen” realizado por el Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.

        El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC. donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano “las gents de la castella usen ja nosos vocablas”, “la gente de castilla ya usa nuestras palabras” se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.
    “La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales” declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.

        Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera.
    ¡Distribúyanlo mediante la red!

        Se puede encontrar documentación referente a dicho tema en:

        http://www/.jura.uni-freiburg.de/institute/rgesch1/
       
        http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/

        http://bav.vatican.va/it/v_home_bav/home_bav.shtml
       
        http://www.eset.com/

  104. Sintxapela dijo:

    Pues después de Besugoiti y Poyarzábal, tenemos a Sánchez Cara Macho.

    …………..

    José Luis, mi estimado Pagafantas Mayor del Reino, ¿ no te das cuenta de que cada vez que te sigues metiendo donde no te llaman, haces el ridículo más espantoso ? 

  105. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, además de lo de “Espanya ens roba”, tenga en cuenta que ayer mismo Mein Butifarrührer dijo que lo de Mariano son excusas de mal pagador.

  106. Sintxapela dijo:

    Respecto a otras cosas, y además de lo que bien señala usted, no hay que olvidar que cuando Aznar se desarrolló la burbuja inmobiliaria que se inició en el Tardofelipismo. Lo que no quiere decir que otras cosas no las hiciera bien, claro.

  107. Nemo dijo:

    Ardua y profunda disputa jurídico-constitucional. Yo creo, siguiendo las últimas aportaciones doctrinales, que se ha de resolver permitiendo que se le juzgue en efigie.

    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-10-25/los-juristas-divididos-ante-la-presunta-inviolabilidad-del-rey-1276472389/

  108. Tadzio dijo:

    Tàctica Girauta: vaig a les tertúlies a fotre merder i després em faig el màrtir perquè no em tornen a convidar.

  109. Tadzio dijo:

    Girauta se siente amenazado por la policia de Puig. 
    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

  110. Tadzio dijo:

    La trampa del referéndum
     
    Tras el éxito sonado de la convocatoria de la manifestación a favor de la independencia de Cataluña del 11 de septiembre de 2012, se sienten numerosas voces a favor de la convocatoria de un referéndum para decidir democráticamente el destino de Cataluña. Y me pregunto: ¿por qué es necesario un referéndum?
     
    Desde la Fundación de Estudios Históricos de Cataluña siempre hemos defendido que, pese a la visión de la historia de nuestro país que españoles y franceses nos han querido imponer, Cataluña-la parte que pertenece al estado español-no es España, ES DE ESPAÑA, fruto de una conquista militar. No fue una adhesión o una unión voluntaria de la que ahora nos arrepentimos.
    Un país ocupado como lo fueron, por ejemplo Francia, Bélgica, Holanda, Noruega o Polonia desde 1939-1940 como consecuencia de la invasión por parte de los ejércitos alemanes. Tras la derrota de los nazis, en 1945, todos estos estados recuperaron automáticamente su soberanía. A nadie se le ocurrió proponer un referéndum para legitimar la nueva situación.
    Si Cataluña es un país que perdió su soberanía por la fuerza de las armas y fue ocupado militarmente desde 1714, debería tener la misma consideración que los países ocupados por los alemanes durante la segunda guerra mundial. La anexión de Cataluña fue consecuencia de una agresión militar y fue seguida de un trato de país conquistado con ejecuciones, torturas, exilio, cárcel y expolios de todo tipo que, con pequeños intervalos, se ha prolongado la mayor parte de estos trescientos años.
    El olvido de nuestra historia cuenta la aceptación acrítica de un procedimiento independentista que implica la legitimación de las razones de los ocupantes según las cuales Cataluña es una parte inseparable de España de la que forma parte por propia voluntad y desde tiempos inmemoriales .
    Los catalanes, por tanto, de ninguna manera deberíamos sentirnos obligados a sustentar nuestro derecho mediante una consulta popular. Simplemente, habría una proclamación de nuestro parlamento, consensuada con las potencias europeas y mundiales, que restituyera, automáticamente, la soberanía perdida hace 300 años.
    Aparte de ser un acto de absoluta justicia histórica, esta vía nos ahorraría un desagradable proceso previo a la consulta, atizado por el estado español con todos sus recursos, lleno de trampas, de amenazas y de mentiras, que tendría como objetivo sembrar el miedo y la división entre la población catalana.

  111. Do Re Mi... dijo:

    Almunia dice que una Cataluña independiente es posible dentro dela UE.
     
    Éste es el que por sus declaraciones dañinas contra España se había considerado urgente y profiláctico que dejase el cargo. En la reunión con Rajoy, según trascendió a los medios, se ventiló el tema con un ‘me exigen que te pida la dimisión’ risitas de Rajoy ‘pues yo no te la voy a dar’ risitas de Almunia y tema cerrado. Dos peronistas por encima del bien y del mal, a lo suyo y sin hacerse daño.
     
    Acojona comprobar cómo la desatención, abulia y fofez de tantos meses termina como un bucle devolviendo multiplicados a la enésima potencia los problemas. Ahora tenemos a un reconocido pollaboba de comisario metiendo cizaña y desestabilizando todavía más y echando gasolina.
     
    ¿a quién se le pasa la factura porque semejante insensato siga de comisario?
    ¿al PSOE o a Rajoy-risitas?

    ¿a quién? 
     
     
    ***  
     
    Qué grande Girauta. Avisa de la ruptura de la sociedad catalana en un proceso enloquecido y el otro se lo niega colérico a gritos e insultando.  

     

  112. Sintxapela dijo:

    Artista dijo:
    25 octubre, 2012 en 7:27

    “¿Quién es Joaquín, al que se cita de vez en cuando?”

    Para mí que es un abogado del Estado. 

  113. Reinhard dijo:

    Los que quieran seguir las estupideces que por aquí defeca el necio Bocinegro pueden ir directamente, suele cagarlas instantes antes, al blog de Manuel Jabois, donde utiliza diferentes nicks desde que lo corrieron a gorrazos como Aldeano. Este último truño lo ha soltado allí como Tontauta.

  114. Do Re Mi... dijo:

    Reinhard
    Ayer, y como ya es costumbre cada cierto tiempo, Aznar volvió a desmelenarse con la unidad de Expaña y el peligro separatista. Lástima que sea tarde-de hecho la estólida Sánchez Camacho ya- le ha replicado con una negativa a reordenar el Estado-porque ya está todo el pescado vendido y, además, algunos tenemos memoria y sabemos muy bien cómo se cepilló Aznar a Vidal Quadras y cómo el mismo personaje hablaba catalán en la intimidad.
     
    Sánchez-Camacho parece que pierde 3 o 4 diputados, según las encuestas.
    Estólida es, en efecto, lo que la define.
     
     
    En cuanto a Aznar, sus culpas y errores son importantes, cierto, pero el discurso de ayer es el primero que recuerda algo fundamental que debería estar en el núcleo de cualquier contrarréplica al secesionismo y es el anunciar que si España se fractura, la sociedad catalana también. Y que será allí en donde la visualización de esa ruptura, violenta o no, tendrá lugar, con todos sus dramáticos efectos colaterales, y no en Cuenca.
     
    Después de aquella respuesta risible de Rajoy de hace 10 días, seguidas de los mohines de Soraya, la petardada de Gallarón y Margallo y con FAES cerrando ciclo llamando a Mas ‘envanecido’ y ‘frívolo’ ya era hora que el mensaje pasara de la guardería al contenido de política de Estado.
     
    Hace semanas que ese discurso tenía que haberse oído en boca de Rajoy.

     

  115. Sintxapela dijo:

    “FAES cerrando ciclo llamando a Mas ‘envanecido’ y ‘frívolo’ ”

    Do Re Mi, para mi gusto tendrían que llamarle además hombre primitivo, gorila, matón de blog,  payaso, marginal, individuo e idioto.

    Mientras no sea así, no dejan de ser unas nenazas. 

  116. Mercedes dijo:

    Estas noticias jurídicas son muy divertidas, Nemo.
     
    No hay más que ver la solución que plantea la figura de la “irresponsabilidad” real para darse cuenta de que si no se le pudiera juzgar por asunto civiles nos íbamos a reír mucho. Lo dice el propio artículo:
    “La responsabilidad, según el Consejo de Estado que precedió a la asunción el Tribunal de la Haya, recaería en el miembro del Gobierno que ejecutase sus decisiones, ya que la Constitución impone que los actos del Rey sean refrendados.”
     
    Veo a Rajoy  haciéndose cargo de los hijos ilegítimos del Monarca. Hombre ya hemos visto a algún colateral de la casa de Alba haciendo ese papelón en el caso de los hijos ilegítimos de otros miembros de la familia real (según la rumorología de las revistas rosas y las lenguas viperinas). Pero si Rajoy tiene que asumir esto… no sé yo. Claro que por la edad de los afectados, lo mismo tiene que asumirlos Suarez o quién sabe, Arias Navarro o el propio Franco. A Doña Carmen le entrará un retortijón en la tumba.

  117. Tadzio dijo:

    Perdida toda esperanza en que Bruselas les resuelva la papeleta, al españolismo no le queda otra arma que desestabilizar Catalunya socialmente. Ayer Aznar ya habló de eso – lo que no dijo es que ellos se iban a encargar de desestabilizar el país-, Girauta, Boadella, Espada, Ciutadanas, PP, y toda la tropa de quintacolumnistas a sueldo están por esa labor. Desestabilizar, crispar el día día, desbarrar, exagerar: una especie de terrorismo informativo que intenta emular a otras desestabilizaciones de la extrema derecha realizadas durante la transición (Grapo, Fuerza Nueva) pero en sin asesinatos ni muertos.

     

  118. Tadzio dijo:

    Pero no lo van a conseguir. Catalunya siempre ha sido un país pacífico y tolerante, vanguardia de la democracia europea y crisol de las reivindicaciones más avanzadas en derecho humanos y sociales; eso, unido a que la felicidad y entusiasmo que irradian hoy en día sus gentes, en vez de generar crispación  suscitarán adhesión y solidaridad. Los otros, en cambio, cada día que pasa, no hacen sino generar animadversión hacía su pedestre unionismo.
     

  119. Tadzio dijo:

    El ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Suecia, Carl Bildt, se pronunciará hoy en el Parlamento sueco sobre la independencia de Cataluña. Concretamente, Bildt debe responder las preguntas de la diputada sueca de Los Verdes, Bodil Ceballos, que el 4 de octubre le pidió en esa interpelación directa (traducida al catalán) si Suecia pensaba adoptar ninguna medida para facilitar que los catalanes pudieran hacer el referéndum sobre la independencia y si pensaba emprender ninguna iniciativa para reconocer Cataluña como nuevo estado de la Unión Europea. El debate parlamentario, que tiene como primer punto del orden del día las cuestiones sobre Cataluña, se podrá seguir en directo en este enlace desde las 12.00: http://www.riksdagen.se/

     

  120. Creador dijo:

    ¿Quiénes son más fachas. Los hegemónicos separatistas sobre sus ciudadanos, o, los hegemónicos separadores sobre las otras naciones de su Estado? Tengo dudas. Si nos agarramos a la Constitución Española, son más fachas los separatistas. Pero si nos basamos en los derechos inalienables de la libertad de los pueblos, la cosa cambia.
     
    No cabe duda que el gobierno más los independentistas catalanes se están movilizando en la política exterior, buscando apoyos debajo de las piedras. Lo que ya no tengo tan claro es si con la misma intensidad lo hacen en Cataluña para convencer a sus vecinos. Las encuestas que hizo La Vanguardia no se lo ponen tan claro.

  121. Creador dijo:

    Manda cojones, siempre terminamos hablando de los catalanes…………………….joder, los tengo hasta en la sopa.  

    ¡Qué coñazo!

     ¿Qué hay de lo mío AVE-SI o AVE-NO?

  122. Sintxapela dijo:

    Eso. AVE qué va a pasar aquí, hombre.

  123. Nemo dijo:

    Creador, En la sopa mejor AVEcrem.

  124. Sintxapela dijo:

    Fuera de bromas, Ritxar, en atención a tí y a tu actitud para conmigo mucho más inteligente que la de otros que yo me sé, te voy a responder.

    AVE no. Y no precisamente por lo que diga o lo que deje de decir Mas, que es lo de menos. Sino porque el Estado no tiene un duro.

    En Galicia hay nada menos que tres aeropuertos, tres, en una extensión de kilómetros más bien escasa. Y el Estado vía AENA paga su mantenimiento. Promociónense los vuelos desde los tres a Madrid y los destinos que procedan. Y háganlo sobre todo instituciones tanto públicas como privadas gallegas.

    Para Galicia en este momento lo mejor es el transporte aéreo, y me explico. Hace ya como cosa de ocho años fui a Vigo a pasar un fin de semana con unos amigos de allí. El transporte por autocar de línea era, y sigue siendo, penoso, y el ferroviario no sé ni si existe tan siquiera, de ser así, será igual de penoso. De forma que pillé por Internet un vuelo a buen precio Bilbao-Vigo y regreso por Binter. Y fue una auténtica maravilla, cómodo donde los haya , hasta con el cátering gratuíto que hay en todos los aviones de línea regular fuera de los low cost.

     

  125. Creador dijo:

    Cojonudo Nemo, tú eres un campeón. Que poco sentido del Fumor hay últimamente por estos andurriales……….

    Ata, aunque no pensamos lo mismo políticamente hablando, echo de menos alguna chirigota de las tuyas.  

  126. Creador dijo:

    Estos catalanes me tienen un poco hartito.  Coño, que se dejen de achuchar a los gallegos que siempre les hemos apoyado. ¿Así nos lo pagan?  Quiero ir en AVE a la capital igual que ellos. No les llega con hacer política europea, que tengan que meterse con gente humilde,  pacífica y con muuuuuuucho aguante. 

  127. Do Re Mi... dijo:

    Mercedes dijo:
    En un acto de buena voluntad. A ver si enderezamos esto, éste artículo se lo dedico a DOREMi, que le va a gustar.
     
    Los actos de buena voluntad nunca se desatienden en mi negociado Mercedes, pero surgirá otra vez el conflicto porque contemporizáis para zaherirnos con un fulano que ostenta todos los record de insultos, injurias y ofensas, y no solo al resto de los blogeros sino que sus a menudo repugnantes y brutales difamaciones han alcanzado a gente tan digna como Alcaraz o Gabriel Moris por solo nombrar algunos.  
     
    Ojalá os hubiésemos visto tan dignos estos años cuando algunos tratábamos de poner coto a esa versión digital de chequista latente que por aquí algunos titulan de ‘ilustrado’ y que hace dos días amenaza con romperle la cara a hostias a Creador, sacar el fusil del abuelo para empezar a pegar tiros y lo que se le ocurra.
    Pero no os hemos visto. Un silencio escandaloso.
     
    Sorprende la diferente vara de medir en casos tan fragrantes….y uno se pregunta a qué responde ese juego de equidistancias morales.
     
    Pero en fin ¿quieres buena voluntad? Adelante. Mi consejo para esta alba del buen rollito, abrid las ventanas y que entre aire fresco y que se ventile esa habitación del retén donde parece, visto desde fuera, que se cocinan todos los feos sobrentendidos tan sospechosos para los que no estamos en el ajo.

     

  128. Do Re Mi... dijo:

    Estoy escuchando a Federico a las 7. Aplaude la reacción de Aznar. Yo también creo que se merece ese aplauso en esta ocasión.

  129. Creador dijo:

    En lugar de caridad, (que también) que pague sueldos dignos a las modistas que confeccionan ropa para Zara. Aquí sabemos mucho de esa explotación.

     http://www.20minutos.es/noticia/1628147/0/amancio-ortega/caritas/20-millones/

  130. Creador dijo:

    Cada vez que la política de Estado tiene problemas serios, que es casi a diario. Aznar en lugar de hacer declaraciones a bombo y platillo en esa cosa que se llama FAES, debería hacerlas en la finca de George W. Bush con los pies encima de la mesa y contando alguna batallita de su velocímetro. Este tipejo, es el que en Europa nos hace quedar como un país predemocrático.  Cosa que los independentistas catalanes aprovechan a la perfección.

  131. Sintxapela dijo:

    Que vivan la Alianza de Civilizaciones, la Primavera Árabe y el Multiculturalismo Progrebuenista. Claro que sí.

     http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121024/mas-actualidad/mundo/reportera-francesa-sufre-abuso-201210241633.html

  132. Creador dijo:

    ¿Para eso te has tenido que desplazar a Egipto? Con la cantidad de padres, tíos y primos españoles que abusan a diario de sus hija/os, sobrinas/os y primas/os menores…………………………Seguro que van a misa todos los domingos…………

    Anda tontarrón que, vives sin vivir en ti. Igual que la delirante Teresa de Ávila.  

  133. Flames dijo:

    Hasta Teresa de Ávila se preguntaría que brebaje sueles beber.

  134. Creador dijo:

    Eso, eso, seguro que se atiborra de chacolí desde que despierta…………….Pero, ¿y de la sidrina qué?

  135. Jose Luis dijo:

    Creador, tú no te preocupes que la Ministra de Fomento debe tenerlo todo “pensao” y nos pone el AVE a Galicia sin pegas. A ti para venir a la capital y a mí para ir a Galicia en verano.

    Como señores, nada de aterrizar en el hangar ese que hay en La Coruña o en el de Vigo.

  136. Sintxapela dijo:

    Hábilmente omites el hangar de Santiago, pagafantas.

  137. Reinhard dijo:

    Javier Marías, el escritor más sobrevalorado de la historia literaria española, y posiblemente mundial, un doña Croqueta de las letras, rechaza un premio importante. Amenaza con una explicación: pa cagarse.

  138. Sintxapela dijo:

    En cuanto a tí, Cremador, veo que también te sumas a la fiesta después de haber contestado una pregunta tuya de forma civilizada……..pues nada, también habrá para tí.

    Eso sí, tú no llegas a matón de blog. En todo caso, de bareto de vinhos e tapas. 

  139. Sintxapela dijo:

    Y hombrinho primitivinho que pinta gaitas en sus paredes.

  140. Reinhard dijo:

    Vinhos nefastos, Don Sintxapela, que aquello no es el Duero.

  141. Creador dijo:

    Sincabeza, para hablar de algunos temas hay que viajar. El aeropuerto de Santiago es de los cuatro mejores de España. Hace pocos días hice el vuelo de París a Santiago desde el aeropuerto Charles Pompidou, comparado con el de Santiago d Compostela, es un aerodromo de tercera. Con eso ya quedas contestado, monín. 

  142. Sintxapela dijo:

    ¿ Ah, sí ?  Entonces no quieras que te paguemos un AVE con el dinero de todos, imbécil.

  143. Sintxapela dijo:

    A tí habría que llamarte más bien pagarribeiros.

  144. Flames dijo:

    En este blog si no te insultan, no eres nadie.

  145. Sintxapela dijo:

    Ya ve, don Flames.

    Pero no desespere, tal como van de desbocados…. 

  146. Sintxapela dijo:

    Lo de Marías ¿ será en solidaridad con los del ERE de El País ?. Vivo sin vivir en mí.

  147. Creador dijo:

    Querido Flames,  aquí te mando un brebaje científico para que te documentes entre la linea inexistente entre el misticismo exacerbado y el delirio patológico.

    http://www.rampra.org/PDF/Anales2008/Anales2008-5.pdf

    No sé si has leído algo sobre alucinaciones. En la edad media estaban relacionadas con la santidad y las posesiones demoníacas. De ahí que la iglesia católica diera con el remedio a través del exorcismo, falacia mayúscula, para separar los delirios místicos entre sus filas; de los poseídos por Satán pertenecientes al vulgo o populacho. Hasta que en el siglo XVIII los endemoniados pasan a la categoría de enfermos mentales, peligrosos para la sociedad y para ellos mimos, por lo cuál se crean lugares de aislamiento, los manicomios.  etc. etc. etc.

     

  148. Mercedes dijo:

    Para que luego digan que en Europa son más serios. Por un lado pretenden que reduzcamos el gasto público y por otro eso:
     
     
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2012-10-25/el-consejo-de-europa-pide-a-espana-mas-gasto-en-lenguas-minoritarias-1276472430/
     
    “El Consejo de Europa ha emitido hoy su informe periódico sobre lenguas minoritarias en el que pide a España más esfuerzos para garantizar el uso de dichas lenguas en el ámbito de la Justicia y las Administraciones Públicas.” (…)
    “Las lenguas que caen bajo la lupa vigilante de este organismo no comunitario con sede en Estrasburgo son variadas e incluyen también aquellas no reconocidas como oficiales, tales como el gallego de Castilla y León, el austuriano –hablado, según el Principado, por 250.000 personas-, el portugués en Olivenza, el bereber en la ciudad autónoma de Melilla y el árabe en la ciudad autónoma de Ceuta.”
    .-..-.
     
     
    Nada, Flames, si alguna vez nos falla el trabajo nos podemos colocar de traductores de “asturianu”.

  149. Sintxapela dijo:

    Ista, ista, ista, Europa es socialista.

  150. Creador dijo:

    Lo sabía, eres lo más parecido a la monjita que vivía fuera de si.

     Sintxapela dijo:
    25 octubre, 2012 en 18:11

    Lo de Marías ¿ será en solidaridad con los del ERE de El País ?. Vivo sin vivir en mí.

  151. Creador dijo:

    Seguro que babearías “katatóniko perdío” si te encontraras con esto:

     http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/21480_septimiu29_AlyshaNett_FRONTUK_Issue174_20125_123_769lo.jpg

  152. Sintxapela dijo:

    A tí te echaron del cotolengo por despojo.

  153. Creador dijo:

    Anda nene, se bueno y tómate el Sinogan 100 mg. Mejor dos……………. 

  154. Sintxapela dijo:

    Tú no te tomes los tripis con orujo, como acostumbras.

  155. Nemo dijo:

    Mercedes, date cuenta que la responsabilidad del jefe del gobierno que bien dices exige que los actos del monarca hayan sido “refrendados” por el anterior. Cuestión, en este caso, algo “embarazosa”. Por eso propongo muy seriamente que se le juzgue en efigie.

  156. con boina dijo:

    Y a ti te echaron del colegio y del trabajo por zaragate

  157. Sintxapela dijo:

    Hay que ver, si consultan el diccionario de la RAE on line. Cuánto trabajo se toman algunos. O algunas.

  158. Artista dijo:

    Creador dijo:

    25 octubre, 2012 en 17:45

    Sincabeza, para hablar de algunos temas hay que viajar. El aeropuerto de Santiago es de los cuatro mejores de España. Hace pocos días hice el vuelo de París a Santiago desde el aeropuerto Charles Pompidou, comparado con el de Santiago d Compostela, es un aerodromo de tercera. Con eso ya quedas contestado, monín.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    ¿Y ese Charles Pompidou era primo de Charles de Gaulle o sobrino de Georges Pompidou? Eres tan, tan, tan ignorante que no aciertas ni cuando crees escribir una cosa seria y no las majaderías políticosociales habituales.
    Asumiendo que hablabas del aeropuerto Charles de Gaulle, el hecho de considerarlo un aeródromo de tercera comparado con el club de vuelo sin motor de tu pueblo ya denota lo aldeano, provinciano y paleto que se puede llegar a ser defendiendo el terruño sea como sea.

  159. Artista dijo:

    Vamos, que vas de oídas no sólo en política sino en cualquier asunto del que pretendas opinar. Qué dinero tirado por tus padres en el colegio de curas, Señor…

  160. Mercedes dijo:

    Nemo,
     
    Cabe la efigie, pero que no sea más allá de la que contiene un euro, ahora que la moneda común va un poco de capa caída.
     
     
    Con todo, Nemo, que bajo está cayendo todo. ¡Hay que ver el nivel general de todo en España! Si ya el Monarca no es capaz de llegar a un apaño como se hacía esto toda la vida. Se les da un título o se les pone una mercería – según nivel y categoría que siempre ha habido clases-. Se manda una carta al Papa señalando la veracidad de la filiación, si la hubiera  y se les reconoce la paternidad, en su caso, a título póstumo. Se les incluye en el testamento sólo en la legítima (entiéndase en la parte así considerada del testamento) y aquí paz y después gloria, sin escándalo, sin salir en los papeles.
     
    Ayer, se celebraba San Antonio María Claret. El único Santo de la España del XIX. Además de haber predicado en Cataluña y Cuba fue el confesor de Isabel II. Tú imagínate aquellas confesiones. ¡Como para hacer santo a cualquiera que hubiera tenido que aguantarlas!
    Pues tras tanto confesar,  Isabel II mandó una carta al Papa indicando quién era en realidad el padre de sus hijos. Por cierto, de Alfonso XII y de una de las hijas fue un comerciante- con muchos posibles- catalán que se ve que acertó a pasar por Palacio en los momentos adecuados.
     
    Era otra cosa. Otro nivel. No esto, que parece salsa rosa.
     
     ;)

  161. Sintxapela dijo:

    Va a ser Georges De Gaulle. 

  162. Do Re Mi... dijo:

    El libro de Inda sobre Urdangarin promete, escucho ahora que llegaron a sacar un contrato en un ayuntamiento de Bildu…o que en una reunión con Maragall la que se mostró más agresiva con el conboluto fue la princesa y ante la negativa de Pascual le puentearon con una de su equipo.
     
    Menudos depredadores…
     

  163. Mercedes dijo:

    Noticia de arte.

    En el Museo  Guggenheim de Nueva York, descubren un cuadro de Picasso: hombre con bigote,  debajo de otro cuadro de Picasso: Mujer Planchando.
    La crisis en los pintores siempre ha existido. Lo de reutilizar los lienzos se da con cierta frecuencia
    http://www.abc.es/20121024/cultura-arte/abci-picasso-oculto-201210241952.html
     

  164. Sintxapela dijo:

    Eso seguro que lo tiene por costumbre nuestro Crea D’Or.

  165. Creador dijo:

    Si señor, el artistinha tiene razón. Era la terminal 3 del Charles de Gaulle. Lo dicho, las salas de embarque son más cutres que las de Alvedro.  Fíjate si es cutre que ni siquiera tiene FANTA en la única máquinas de bebidas.

  166. Creador dijo:

    Siempre he viajado por Orly.
    El Charles de Gaulle puede ser el más importante de Francia, pero la terminal 3 es más pequeña que la de Santiago.  Además, ni túnel de embarque ni leches. A pie de pista y subiendo la escalerilla con la maleta a cuestas.
    http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Scripts/plans-interactifs/#/FR/CDG/T3/T3_D

  167. Artista dijo:

    Igual es que para volar a Santiago salen de una miniterminal, acorde con el destino. Para volar a grandes ciudades europeas las terminales son las propias de su categoría.
    En Barajas te pasa igual, si vuelas a ciudades pequeñas con esos aviones de hélice con capacidad para 20 pasajeros te mandan a embarcar al final de la T4, bajas a pie y das pedales para despegar. Pues lo mismo pensarán los franceses de Santiago, digo yo. 

  168. Artista dijo:

    Viendo el enlace que pones es tal y como yo decía.

  169. Creador dijo:

    No te pases. que había unas 36 filas de A B C – D E F.  36X6 = 216. quitamos los 16. quedan 200.

    En  Heathrow   Standsted,  Barajas y El Prat, que son los que más conozco, no te meten en un recinto tan cutre, aunque vayas a Santiago de Compostela. 

  170. Jose Luis dijo:

    A pesar de las equivocaciones y de las exageraciones, Creador tiene razón en señalar que el Aeropuerto de Santiago es un buen aeropuerto. Evidentemente, los hay mejores.
    Dentro de Galicia es el único que merece la consideración de aeropuerto con todas las letras. Los de La Coruña y Vigo (especialmente el primero) son dos hangares.

  171. Nemo dijo:

    Mercedes,

    Isabel II, Claret, Sor Patrocinio y Doña Francisquita fueron unos pobres incomprendidos. Sólo hay que ver el libro de estampas de Valeriano y Gustavo.

    No sabía lo del comerciante catalán; el hombre debió impresionar con el muestrario de paños. Podría venir bien divulgarlo ahora, para recomponer lazos sobre un pasado común.

  172. Nemo dijo:

    Pienso que a Creador le haría gran bien conocer la vida y milagros de la monja.

  173. Do Re Mi... dijo:

    Imprescindible para el resumen de prensa de hoy en Moncloa, Génova y Ferraz…a ver si pasan ya del movimiento del peón a algo más elaborado como Alfil o Torre…
     
     
    ¿Es sagrada la unidad de Cataluña?
    Cristina Losada.
     
    De advertencia calificó alguna prensa esta reflexión del presidente Aznar en la entrega de un premio a Vargas Llosa:
     
    España sólo podría romperse si Cataluña sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición. Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española. Quien piense que sólo está en juego la unidad de España se equivoca. Antes de eso, está en juego la integridad de Cataluña.
     
    Y tanto. Lejos de la advertencia, y lejos de la amenaza que hacían latir bajo esa advertencia, las palabras de Aznar se limitan a constatar. Constatan algo de lo que, naturalmente, no quieren oír hablar los secesionistas, aunque anida implícito en su propio planteamiento. Lo explicaba con claridad canadiense el politólogo quebequés Stéphane Dion, que en su etapa ministerial impulsó el dictamen del Tribunal Supremo sobre las pretensiones de Quebec: “El principio de que no se puede retener a nadie contra su voluntad tiene que aplicarse en todas las direcciones”. Esto es, no se puede declarar la divisibilidad de un Estado sin aceptar, al mismo tiempo, que también es divisible el futuro Estado desgajado. Aquel dictamen del Supremo validó este razonamiento impecable. Si una parte del territorio de Quebec opta por seguir en Canadá, tiene derecho a ello. No se pueden usar dos varas de medir.
     
    Aplicado a lo nuestro, significa que si España puede dividirse, Cataluña, también. Si la unidad de España no es sagrada, la de Cataluña tampoco. Si se hiciera realidad el proyecto de los nacionalistas, y los dioses les castigan con el cumplimiento de sus deseos, una parte de Cataluña que quisiera quedarse en España tendría todo el derecho a hacerlo. Por supuesto, los secesionistas prefieren afrentar a la coherencia antes de reconocer que la ruptura que preconizan incluye la posibilidad de romper con ellos. Pero está ahí, ineluctable. Un referéndum para separarse de España abre la puerta a un referéndum para separarse de Cataluña. Y la Generalitat habría de aceptar, mal que le pese, que Barcelona y su periferia, pongamos, decidieran permanecer en España. O mandar a la Guardia Urbana mientras pide una intervención de la OTAN.
     
    En cualquier caso, la fractura catalana estará servida desde el instante en que el tejido constitucional se rasgue. Sólo los pánfilos que creen –y los listos que hacen creer– que Cataluña es monolítica y unánime pueden ignorar tales consecuencias. Los efectos desintegradores sin límite que ya presagió Popper….
     
    CONTINÚA…
     

     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/es-sagrada-la-unidad-de-cataluna-66121/
     

  174. Do Re Mi... dijo:

    Por cierto, ahora que EsRadio dispone antenas y emisoras en Galicia según creí escuchar a FJL hace unos días ¿no podría reincorporarse QC participando desde allí?
     
    A los oyentes no nos preocupa si está o no en el mismo estudio de Madrid o Vigo…

     

  175. Flames dijo:

    Iba a comentar ayer lo de la donación de 20 M de euros de Amancio Ortega. Ya se anticipó ayer D. Creador criticándole. Hoy Lucía Etxebarría sigue por esa senda.

    La progresía está enfurecida. La forma de la progresía de solucionar los problemas (cultura, sanidad, infraestructuras, enseñanza, etc.) siempre es más dinero. Además es la causa de los problemas siempre la atribuyen a que falta de dinero para lo que ellos mismos han planificado.

    Quizás el problema es que los 20 M no se los han dado a ellos. 

  176. Do Re Mi... dijo:

    :)

    …yo tampoco me quejaría se me cae un ‘argo’ Flames……

  177. Do Re Mi... dijo:

    En cualquier caso, lo importante, Cáritas estará feliz, no llegaban….

  178. Tadzio dijo:

    ¿Qué casualidad que los cuatro sean catalanes?

    El miércoles 6 del pasado mes de abril, en el Parlamento Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera…*
    *NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en “Bussines Class” de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 €. Con Vueling, clase turista, unos 150 euros.Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.
    ________________________________
    BUENO, PUES ASÍ VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:
    -A favor de volar en turista:
    Ramón Tremosa i Balcells (CiU)Rosa Estarás Ferragut (PP)Oriol Junqueras Vies (ERC)Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)
    -En contra de volar en turista:
    Francisco Sosa Wagner (UPD)Jaime Mayor Oreja (PP)Alejo Vidal-Quadras (PP)Luis de Grandes Pascual (PP)Pilar del Castillo Vera (PP)Carlos Iturgaiz Angulo (PP)Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)Pablo Arias Echeverria (PP)Pilar Ayuso (PP)Agustín Diaz de Mera García (PP)Santiago Fisas Ayxela (PP)Carmen Fraga Estévez (PP)Salvador Garriga Polledo (PP)Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)Ester Herranz García (PP)Gabriel Mato Adrover (PP)Francisco Millán Mon (PP)Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)Josefa Andrés Barea (PSOE)Inés Ayala Sénder (PSOE)Alejandro Cercas (PSOE)Ricardo Cortes Lastra (PSOE)Iratxe García Perez (PSOE)Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) – Esta es la que falsifica el horario para cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los jueves)Enrique Guerrero Salom (PSOE)Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)Juan Fernando López Aguilar (PSOE)Miguel Ángel Martinez (PSOE)Antonio Masip Hidalgo (PSOE)Emilio Menéndez del Valle (PSOE)María Muñíz De Urquiza (PSOE)Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)Teresa Riera Madurell (PSOE)Antolín Sánchez Presedo (PSOE)Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)Raimon Obiols (PSOE)
    -Abstenciones:
    Izaskun Bilbao Barandica (PNV)María Badia i Cutchet (PSOE)

  179. Mercedes dijo:

    Por animar el viernes lluvioso y con huelga de transporte ¡Qué cruz!

    http://www.youtube.com/watch?v=gbRKfieMsdQ

  180. Tadzio dijo:

    he leído esto por ahí, ¡cuánta razón”

    “Sobre el hombre que se ha suicidado en Granada antes de que lo desahuciaran, me pregunto, después de haber visto ahora mismo en el telediario de la sexta la casa donde vivía, esto es, el inmueble ejecutado por el banco: ¿es que acaso el banco va a vender alguna vez ese modestísimo inmueble -un techo, suelo y cuatro paredes desmochadas, joder- que sólo sirve para dar cobijo a quien ahí vivía hasta hoy? ¿Es que en el banco alguien piensa que ese inmueble -insisto, acabo de verlo: modestísimo- le va a servir a la entidad para recuperar parte del importe del crédito impagado? Cuánta sinrazón. Ya no es avaricia o crudo mercantilismo, es pura e inhumana estupidez. Mal vamos a acabar, muy mal.”

  181. Mercedes dijo:

    Nemo,
     
    Isabel II fue una pobre mujer que todo lo que hizo lo hizo por el bien de España. A una señora que, según los gustos de la época, estaba de buen ver; a una Borbón – con lo que eso implica en determinados aspectos amorosos-,  la casaran con doña francisquita fue un atentado contra la continuidad de España. La actitud de la reina fue la una patriota. Salvo la dinastía y,  gracias al comerciante de paños, también la Unidad de España.
     
    No sé por qué no se da más difusión a esa carta dirigida al Papa. Está publicada en algún libro de Historia.
    Pero quizá para conocer la época lo mejor, por entretenido, sea una novela histórica de Ricardo de la Cierva. Se titula “El Triángulo”. No sé si la han reeditado. La primera edición se publicó en tres tomos separados. La segunda en un solo tomo y con ese título genérico.
     
    Ya sé que con las novelas de Valle Inclán se tiene una visión estupenda del momento. Pero la obra de Don Ricardo merece un lugar destacado. No es una novela histórica al uso sino más bien una historia novelada. Muy bien documentada, con muchos datos y muchos personajes. Hay que tener un mínimo conocimiento de la época para seguirla con toda profundidad.  Pero resulta muy entretenida.

  182. Reinhard dijo:

    Sí, Bocinegre, los ha leído del blog de Jabois: muy bien, reportero dicharachero, al menos esta vez no te has apropiado vilmente del comentario. 

  183. Mercedes dijo:

    Tadzio, deberías haber visto a Girauta anoche en el Gato al Agua. Habló de ese asunto de los desahucios y, en mi opinión, con mucho fundamento. Dentro de lo poco que le dejaron hablar.

  184. Mercedes dijo:

    Mina, Nemo. el libro que te decía está en Google Books

    http://books.google.es/books?id=wr0eAQAAIAAJ&hl=es&source=gbs_similarbooks

  185. Creador dijo:

    Querido Nemo, ya no estamos en la Edad Media. La iglesia debería dedicarse al pilar de hacer el bien solamente, cosa que olvidan con mucha frecuencia. Por desgracia para su credibilidad se afanan en poner propiedades a su nombre fraudulentamente. Todos sabemos que son la empresa más rica de España. Ya no es necesario seguir mintiendo. Todos sabemos que el invento de los milagros nació cuando no existía la medicina. Contradicción con lo que predican. Si prometen otra vida eterna sin problemas, ¿para qué la necesidad de curar físicamente  por medio del invento de los milagros? De verdad, agarrarse a un clavo ardiendo, no es fe ni hostias, es papanatismo.   

  186. Flames dijo:

    Estamos en la Tierra Media.

    Y creo que nos ha tocado vivir en Mordor. 

  187. Sintxapela dijo:

    Do Re Mi… dijo:
    26 octubre, 2012 en 7:59

    “Por cierto, ahora que EsRadio dispone antenas y emisoras en Galicia según creí escuchar a FJL hace unos días ¿no podría reincorporarse QC participando desde allí?”.

    Con Ricardete de tertuliano. 

     

  188. Creador dijo:

    Cataluña no se merece unos políticos tan carnavaleros. pero si son la viva representación del españoleo más cutre y farandulero. Siguiendo por ese camino, en Bruselas no les van a tomar en serio. 

  189. Creador dijo:

    Otro que alucina. Si esta gente sigue pensando que vamos en carro de vacas. Anda magín,  ponte la boina para que no se te marchen las escasas ideícas (como dice Mercedes) 

  190. Sintxapela dijo:

    El Gobierno ha impuesto a Mari Mar Blanco sobre Maite Pagaza en la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

    Rasgamiento de vestiduras y crujir de dientes en UPyD, incluído el periodista de Covarrubias. Lo de ellos no era partidismo, no. 

  191. Creador dijo:

    O DRAMA DO PARO
    O paro bate unha nova marca en España e baixa en Galicia
    O número de desempregados alcanzou os 5.778.100 persoas no terceiro trimestre, o 25 % da poboación activa. Galicia rexistrou 11.900 parados menos e foi unha das comunidades nas que máis aumentou a ocupación
    ——————————————————————————————————————–

    Feijóo, nos da ánimos a diario a través de La Voz de G. No se consuela el que no quiere.  

  192. Flames dijo:

    D. Do-re-mi, recuerde que D. Creador da lo mejor de sí mismo después del orujo. Debería de ir a la tertulia de Luis Herrero; harían una pareja inolvidable.

  193. Sintxapela dijo:

    Si invitan también a Xosé Manuel Beiras, los dos juntos harían un buen Grupo Risinha.

  194. Flames dijo:

    Los imagino describiendo su visita al Charles Pompidou vía Aeropuerto George de Gaulle. Y su parada en Orly para tomar unas “gambas a la chubasqueira”.

  195. Creador dijo:

    Flames, tú para gallego no tienes desperdicio……………..Qué cabroncete………………

  196. Flames dijo:

    Tengo buenos maestros. De Ares, concretamente.

  197. Creador dijo:

    Cuando diga: Hijos de puta. Digan, presente. 

    Muchas gracias.  

  198. Creador dijo:

    Por si conoces la zona. Hay un refrán que dice: En Ares non te pares, en Redes non te quedes. Por algo sería………..

    Cuando yo era niño, se corría la voz de que todos los carteristas de Galicia eran de Mugardos(oficio hoy reservado a las gitanas rumanas)  No sé si era cierto, pero la fama sí la tenían. 

    Seguro que eso no lo sabe Luís Herrero, y mucho menos el feto de Teruel. 

  199. Creador dijo:

    Tadzio, no te enfades conmigo. Yo apoyo al pueblo de Cataluña. Si quieren la independencia a por ella, pero sin paranoias. Joder que por aquí también pasan F19 a diario, antes llamados aviones de reacción. Esos que van dejando la estelela, ¿sabes? 

  200. Creador dijo:

    Redes,  Ares y Mugardos son tres pueblos que viven única y exclusivamente de la pesca de bajura. Están situados entre la ría de Pontedeume y Ferrol.  

  201. Tadzio dijo:

    Carta de un alumno CATALAN a TELEMADRID
     
     
     Carta desde Capellades.
     
     
     Escribo esta carta para Telemadrid, espero que la lean y se pongan en
     mi lugar (sé que no va a ser así). Les hablo en castellano para que me
     entiendan  con facilidad  y no se tengan que esforzar en usar un
     traductor.
     
     He visto su documental llamado ‘Ciudadanos de segunda’ ¿y saben qué?
     Me han hecho llorar. Suena penoso, ¿no? Me da igual, no tengo reparo
     en mostrar mis sentimientos.
     
     Les contaré, me llamo Arnau, soy de un pueblo de ‘ la Anoia’
     (provincia de Barcelona ) llamado Capellades, de unos 5000 habitantes,
     he sido escolarizado toda mi vida en la escuela pública, donde nunca
     he destacado y siempre he ido justo a la hora de pasar cursos,
     llegando a repetir 1º de bachillerato. Actualmente estoy cursando 2º
     del  ya dicho curso,  tengo dieciocho años. Sin embargo, me considero
     plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escrita
     cualquier tipo de argumentación en su lengua.
     Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a
     decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo.
     También me considero capaz de hablarles con suma facilidad en su
     lengua, me siento capaz de sentarme delante de ustedes y expresarles
     en castellano mis sentimientos con toda facilidad.
     
     La supuesta discriminación que he sufrido en la educación catalana, me
     permite saber un idioma más que ustedes y utilizar el suyo en su
     máximo nivel, no tengo nada que envidiar a una persona de mi edad que
     resida en Madrid y se lo digo por experiencia.
     
     ¿Se creen que no soy capaz de leer el Quijote? Lo he leído, es más,
     hace dos años, a los 16. ¿Me creen incapaz de leer El Lazarillo de
     Tormes o ‘ la Celestina’ ? Se equivocan. ¿Creen que no me gusta Lorca?
     ¿Creen que no me gusta Machado? Se equivocan. ¿Creen que el castellano
     es una lengua extraña para mí? ¡Pero si es mi segunda lengua!, la
     domino a la perfección; ¡leo libros en castellano desde siempre!; de
     hecho, desde primero de ESO estoy obligado a leer tres libros de
     castellano por año y en primaria también tenía que leer uno por año,
     además, mi bachillerato incluye una asignatura llamada Literatura
     Castellana. Pero también leo por iniciativa propia en castellano, en
     mi tiempo de ocio me he leído todas las novelas de Harry Potter en
     castellano.
     
     No soy de mente cerrada, la diversidad bien entendida, en la que una
     cultura no se come a la otra es un hecho enriquecedor desde mi humilde
     punto de vista. Yo soy catalán, independentista, de estos malos, como
     diría Joel Joan o Mikimoto. Les podría meter un rollo de 25 páginas
     del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una
     frase:
     
     Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.
     
     ¿Qué van a hacer señores? ¿Lo que hizo Felipe V? ¿Lo que hizo Primo de
     Rivera? ¿Lo que hizo Franco? ¿O a caso estoy manipulando la historia y
     estas ilustres personas (para ustedes) fueron una eminencia respetando
     los derechos humanos y la libertad de expresión? No quiero entrar en
     detalles históricos de cada uno de estos personajes, porque así no me
     pueden acusar de modificar la historia, como siempre hacen. Todos
     sabemos que la historia la escriben los vencedores. Por cierto, mi
     bisabuelo era católico, pero catalanista, lo mató uno de estos tres
     señores que hicieron lo que ustedes quieren hacer a mi país,
     destruirlo.
     
     Decirles también, y retomando el hilo anterior, que en mi instituto no
     todas las asignaturas comunes se hacen en catalán: he hecho,
     matemáticas, filosofía, literatura, inglés y sociales en castellano,
     además, en el resto de asignaturas, la mayoría de profesores optan por
     contestar en el idioma en que se les pregunta, cosa que encuentro
     totalmente mal ya que creo que a la larga, el castellano acabará
     sustituyendo el catalán en las aulas, relegándolo, pues, al uso
     familiar.
     
     Las lenguas son como las especies, hay que protegerlas. La extinción
     de una lengua, tendría que ser traumática en ojos de cualquier humano
     (un español, por ejemplo), de lo contrario, este demuestra un racismo
     lingüístico total, un imperialismo, una poca sensibilidad que creía
     desaparecida del ciudadano español.
     
     No hablamos catalán para molestar. Si no mantenemos el catalán vivo,
     nadie lo va a hacer por nosotros, nos vemos con esta obligación moral.
     ¿Racistas, nosotros? En absoluto, acogemos a todo el mundo que no
     quiera destruir nuestra cultura imponiendo la suya, me da igual que
     vecino tenga, pero que respete el estatuto de la escalera y si no lo
     hace, si busca destruir mi escalera, le pediré con toda la educación
     del mundo que se vaya. Los catalanes no podemos ser racistas, nuestras
     raíces son mestizas al 100% y orgullosos, si señores, estoy orgulloso
     de la inmigración andaluza de los 60, orgullosísimo, la mayoría de mis
     amigos tienen raíces andaluzas, pero ellos se consideran catalanes y
     lo son tanto como yo, sin lugar a dudas…
     
     Además, ¿como nos pueden considerar racistas si hemos tenido como
     presidente un hombre de origen andaluz y con mucha dificultad para
     hablar el catalán?, ¿seria el caso a la inversa  posible en Andalucía
     o Madrid ? No lo entiendo. Los racistas son ustedes, que quieren
     imponer su pensamiento en un lugar ajeno, considerando pues, el
     pensamiento de la gente de este lugar, inferior y menos válido,
     creando una discriminación evidente entre personas, que se puede
     tachar, pues, de racista.
     
     Espero que lean mi carta, la he hecho rápido, desordenada y no he
     hecho un esquema previo como mi profesora de castellano dice.
     Espero que sepan leer entre líneas. Que sepan ustedes, que las
     lágrimas que me han hecho derramar riegan mi conciencia, que reside
     abierta y con ansias de libertad para mi pueblo. ‘Ladran, luego
     cabalgamos’, como se dice en castellano.
     
     
     Les dejo con una frase en catalán, como en su documental:
     
     Que les meves llàgrimes de ràbia ofeguin la vostra ignorància
     
     Que mis lágrimas de rabia ahoguen su ignorancia
     
     Vicente Sánchez Mestres

  202. Artista dijo:

    Acojonante que pasen ¡a diario! sobre Galicia esos llamados “aviones a reacción”. Precisamente esos, que nadie ha visto.
    Si es que no hacemos carrera contigo, jomío.

  203. Artista dijo:

    Lo de siempre, vamos: de oídas.

  204. Nemo dijo:

    Mercedes, Gracias por la referencia del libro. Buscaré alguna reseña.

  205. Reinhard dijo:

    Bocinegre, eres una plasta con tu puta propaganda, ¿no ves que esas porquerías que previamente has defecado en otros sitios no la lee ni Dios? Palurdo.

  206. Creador dijo:

    Artistiña, si no los vemos a diario, es porque aquí tenemos más días con nubes que Madrid. Pero en días despejados incluso más de uno, dos y tres a la vez. Si eres tan tarado que solo miras para tu bragueta, es normal que no los veas. 

  207. rojomason dijo:

    Qué cansancio tener que responderle al “Notas” con el curro que tengo, pero en fin…
     
    Sabes que Caín tampoco  entendía por qué Dios prefería a Abel a pesar de que él ofrecía los mejores sacrificios?  en su fuero interno también créia que era por qué él no estaba en ” el ajo”.
     
    No campeón,  la diferencia entre tú,  el fascista preconstitucional de Reinhard y el soplapollas de la boina con Atalanta, Mercedes, Nemo, tadzio, Creador ( al que nunca le daría dos hostias dicho sea de paso, entre otras cosas por qué no creo que nada deba resolverse  así) y otros, no son la posición política,  ni hay ningún “ajo” donde estar más allá de reconocernos como seres humanos y de intentar que nuestras cuitas en el blog no se trasladen más allá. Ata puede escribir que hay que volver a bombardear Barcelona, o Lolo decir que quiere ver  desfilar los tanques por la Diagonal, incluso yo mismo puedo replicar que con una mira telescópica podría volarle la cabeza a un picoleto desde la terraza de mi cas ( y ten por seguro que es verdad), y después irnos a tomar unas cañas…¿ sabes por qué mi querido gilipollas? por qué sabemos y nos reconocemos mutuamente incapces de llevar las bravuconadas más allá de la polémica en una bitácora. Mercedes que me conoce, sabe que aunque tuviera un fusil, una mira telecópica y el pulso de hace 30 años, sería incpaz de matar una persona ( ni una sola) por una idea ( por más afin que esta última fuera, ni siquiera por ninguna patria), como yo sé que Ata si tuviera en sus manos dar la orden de bombardear Barcelona no lo haría, y que Lolo antes de mandar los tanques a la Diagonal se dedicaría a cultivar tomates de Montserrat en su huerto.
     
    Ese es el “ajo”,  el reconocimiento de pertenecer a una especia ( la de los seres humanos) y de  no trasladar la polémica más allá de unas líneas incendiarias en un blog.
     
    Con vosotros me ocurre ( e intuyo que a ellos les ocurre otro tanto), una cosa muy curiosa, y es que a pesar de que no utilicéis un lenguaje bélico ( que a veces también),  o  que vuenstros insultos no estén a la altura de alguno de los míos ( he de reconocer que sería capaz de ofender incluso al propio Ghandi si me lo propusiera),  el trasfondo de vuestro discurso me inquieta ( nos inquieta),   es aquella sensación de que seríais capaces  ( si tuvierais la oportunidad)de firmar  un decreto que permitiera bombardear Guernica otra vez, Os veo en la tesitura, siempre que las circunstancias os pusieran en la oportunidad histórica, de firmar una sentencia que permitiera a un pelotón llevarse a garcía Lorca  a una cuneta de noche,   os reconozco entrando en algun pueblo de Lleida, agrupando a los hombres en un bosque, y apretando el gatillo ( sin pulso y sin mira telescópica).
     
    Os veo dividiendo Catalunya, España o lo que haga falta con tal de eliminar ideologías que consideráis perniciosas… nacionalistas, comunistas,  para después seguir con democratacristianos o tibios en general…
     
    Ese es el “ajo” donde intentamos que no estéis, el “ajo” donde no se os permite la entrada es un “ajo” donde dos seres humanos que piensan diametralmente distinto puedan sentarse a tomar una cerveza o una fanta ( la pague quien la pague).
     
    Sí campeón,  a personas como tú os tengo mucho miedo,  lo reconozco,  no miedo personal y físico, que eso a mi edad lo tengo muy superado, miedo porque podéis convertir este país como no hace mucho lo fue, en un inmenso campo de concentración, sino en un cementerio.
     
     

  208. Sintxapela dijo:

    Seguro que podemos también volver a poner en marcha Auswitz, si nos lo proponemos.

    No puedes llegar a ser más soplapollas ni pidiendo permiso, bipolar. 

  209. rojomason dijo:

    Seguro, solo os haría falta una buena conexión de gas.

  210. Sintxapela dijo:

    Pues enchufamos la tubería a tu boca y a tu trasero, y listos.

  211. Reinhard dijo:

    Con algunos de este foro, y teniendo en cuenta el origen de la polémica, siempre puede decirse aquello tan cierto como literario de qué buen vasallo si tuviere buen señor.

    En el fondo, y no hay que hurgar mucho, esto no deja de ser como Catatònia, un antro donde puede haber cuchilladas, cagarse en los muertos del vecino y escupir querellas tipo tres per cent, pero que a la hora de la verdad, y cuando se ve en peligro el chiringuito, se cierran filas y se busca al enemigo eterno e invisible.

    Ser un fascista preconstitucional es un pleonasmo como decir izquierdista sectario. En cualquier caso, y puestos a cometer tropelías, y antes que entrar en un pueblo de Lleida, me quedo con arrancar la piel a tiras como hicieron con el pobre Andreu Nin.

    Y last but not least, y dicho a lo castizo como Torrente, ¿nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas, eh. 

  212. Sintxapela dijo:

    Cuánta razón, don Reinhard. Y Do Re Mi, por extensión, puesto que usted abunda en el mensaje de ayer de él.

    A los de las cuchilladas, “amic”, “Boci”. Al resto, payasos, hombres primitivos, matones de blog, gorilas, etc etc.

    Usted mismo suele decir más de una vez “cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”. Pues eso. 

  213. Flames dijo:

    D. Creador; respuesta de mi amigo de Ares:

    “Y en Camouco para pouco”. 

  214. Do Re Mi... dijo:

    Snif, snif…que ‘emosión’…cinco años de RM definiéndose por aquí respecto al terrorismo de Estado, a las víctimas de ETA, a la eliminación de derechos civiles, repartiendo hostias y evocando el fusil del abuelo….y resulta que sólo era un hipócrita. 
     
    Hermanos, regocijémonos pues hoy hemos descubierto que quien se pronuncia como un sicótico homicida es un hombre bueno que sueña con los tomates de su jardín…abramos nuestros brazos a todos aquellos que apoyan causas liberticidas y abusos pues en ellos mora el hipócrita bueno, el hortelano de tomates bienhechores que no quiere saber nada de su podrido abono.
     
    Venga, luminaria del amor universal, dinos ¿quién te dio el nombre de uno de los blogeros que hacías amago de revelar, amenazándole? Porque no creo que haya sido el afectado. Cuéntanos eso, santurrón.

     

  215. rojomason dijo:

    Si te corroe, quédate con la duda.

  216. Do Re Mi... dijo:

    Contigo no hay dudas.
    ¿entiendes?
     
    :D

  217. rojomason dijo:

    No, el que “entiendes” eres tú,   comepollas de cuarto oscuro.

  218. Sintxapela dijo:

    Igual es bloguera, y no sabemos ná.

  219. Creador dijo:

    OK Flames.
    ———————————————————–

    ¿Cómo será que esta taberna cada día se parece más a la de la Carrera de San Jerónimo? 

  220. Reinhard dijo:

    Aquí lo que hay-quizá sea su encanto-es mucho maricón de mierda y verdulera amargada. Entre estas últimas destaca especialmente Doña Croqueta, tipa rara con la que mantuve una breve relación epistolar. Gracias a esas misivas descubrí que para ella Girauta escribía unas columnas magníficas pero su libro, el que aparece en la cabecera de esta foro, era una mierda pedantesca que no debía comprarme. Claro, que también me contó cosillas poco edificantes de otros blogueros. Ay, qué minutillos de gloria. De ahí que antes comentase, referido a sus pelotaris, aquello de qué buen vasallo…

  221. Tadzio dijo:

    Un hombre se tira por el balcón de su vivienda cuando iba a ser desahuciado

    El hombre, que se precipitó desde un segundo piso, está fuera de peligro
    En la vivienda se encontraba su esposa, en la cama por depresión, y su hijo


    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/valencia/1351238825.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351249605&numero=
     

  222. Tadzio dijo:

    ¿qué esperan los políticos neoliberales a pedir perdón por el daño que están realizando?
     

  223. Sintxapela dijo:

    Vaya, la clásica portera española. Muy interesante.

     

  224. Artista dijo:

    Creador dijo:

    26 octubre, 2012 en 11:09

    Artistiña, si no los vemos a diario, es porque aquí tenemos más días con nubes que Madrid. Pero en días despejados incluso más de uno, dos y tres a la vez. Si eres tan tarado que solo miras para tu bragueta, es normal que no los veas.
    .-.-.-.-.-.-.
    Sigue el enlace que he puesto, imbécil, en lugar de contestar gilipolleces. El F19 no existe, que vas de oídas en todo y te da lo mismo ocho que ochenta.
    Y aunque existiera, palurdo, no pasan por encima de tu empanada reactores a diario ni de coña, que no sabes ni de lo que hablas. Tú ves una estela blanca en el cielo y te crees que es un avión de combate. 

  225. sietcar dijo:

    Sr. Tadzio, me recuerda usted a Pallywood, con niños, mujeres, ancianos, heridos…pero en versión catalana.
    Montan escenas ficticias con el fin de manipular la opinión pública. Lo del niño…para sonrojarse, lo del desnunat, no le da vergüenza…lo de los aviones…Usted debe ser de Cataluña endins…abducidos. En canal de historia vuelven a pasar Alienigenas. Habitantes de todas las partes del mundo aseguran haber visto las huellas de Bigfoot. Y mitos y leyendas de la antigüedad citan a un gigante de apariencia primate que amenaza al planeta. ¿Qué ocurriría si, como defienden algunos estudiosos de lo extraterrestre, en cataluña existieran pruebas que relacionasen a Bigfoot con una especie alienígena que visitó la Tierra en un pasado lejano?