Sobre el expolio

¿Ha expoliado históricamente España a Cataluña? Quizás lo contrario

Juan José R. Calaza, economista y matemático

Con alguna notable excepción -entre otras la del grandísimo economista Ángel de la Fuente, residente en Barcelona- los agravios comparativos de carácter económico que los nacionalistas catalanes imputan al Estado español se asientan, en cierta medida, en el vacío investigador respecto a las balanzas fiscales que los estudiosos más objetivos y respetuosos de los hechos han dejado ocupar a los secesionistas. En esta línea argumentativa, circula por ahí un trabajo (“El mecanismo catalán de financiación”) que suministra abundante pólvora, si bien mojada, a las ínfulas de CiU y aliados.

El autor del trabajo presenta los resultados de una simulación de crecimiento de la economía catalana ateniéndose a tres escenarios de reducción del déficit fiscal -eventualmente reinvertido en infraestructuras- en el periodo 2002-2010. Se pretende en uno de los escenarios que si la reducción del déficit fiscal catalán hubiese sido el 5% anual del PIB, la economía catalana hubiera tenido a finales del 2010 un índice 135-150 del PIB per cápita (en paridad de poder adquisitivo) con relación a la media, 100, de la UE15, esto es, codeándose en la parte superior del intervalo con Utrecht, Estocolmo, Darmstadt, etc. Habida cuenta que el Gobierno central se niega a reducir el supuesto déficit fiscal catalán -calculado por el método del flujo de caja que es el que favorece la versión conspiratoria del expolio que se han inventado los secesionistas- los datos presentados en “El mecanismo catalán de financiación” dan a entender que los catalanes deben deslastrarse de España para poder crecer más y, por tanto, vivir mejor.

Suele ser habitual en estos casos, en ausencia de razonamiento económico de fuste el autor pretende amedrentar recurriendo a la violencia simbólica de las matemáticas (modelos VAR). Ahora bien, los modelos VAR no solo carecen de argumentación económica que los justifique (podrían aplicarse asimismo a la previsión meteorológica) sino que, peor aun, su capacidad predictiva falló penosamente frente a las turbulencias económicas de estos últimos años. Además, independientemente de la dificultad de efectuar previsiones y simulaciones en situación de inestabilidad económica -sobre todo con la serie que utiliza el autor del estudio- los modelos VAR sufren numerosas debilidades puestas de relieve en una abundante literatura económica (McNees 1986; Hamilton 1994; Hall 1995; Runkle 1996; Stock y Watson 1996, 2002, 2006, 2007; Barhoumi y otros 2009; Jobert y Timbeau 2011, etc.)

Seguir leyendo

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a Sobre el expolio

  1. Sintxapela dijo:

    Ex pollo, habrá dentro de nada, al paso que vamos.

    Ya ni comer conejo por Navidad, como dijo el ínclito Pedrete Solbes. Gato directamente. 

  2. Atalanta dijo:

    ¡ menudo cacao, RM!

    y eso que tú tienes estudios y acceso a la información y al conocimiento.

    La legitimidad del Rey/de la Corona le viene al “conde de Barcelona” por la Constitución. Ni gracia divina, ni dedazo del Generalísimo.

    La Constitución.

    Te recomiendo que, puesto que la debiste de jurar para poder ejercer, te la leas de vez en cuando.

    El preámbulo

    El artículo 56 punto 1

    El artículo 61 punto 1

    El artículo 62 (éste te lo repasas entero)

  3. Sintxapela dijo:

    Y si no, castigado a copiar 1000 veces “haré los deberes en tiempo y forma”.

    Ya hay que ser lo que hay que ser para creerse que el gilipollas éste es abogado y tiene estudios. Bueno, podría ser abogado del Estado. 

  4. Creador dijo:

    Lean, lean para que luego digan que todos somos iguales ante los presupuestos del Estado. CIU ahora va de acuseta ante papá UE para protestar porque a los del norte le dan bocata de mortadela y a ellos, los mediterráneos con pedigree, de serrano y no de caviar. Así tiene la vara de medir los usureros.

    No dice que el año que viene tendrán ave a Francia, ni que hoy lo tienen directo  a Valencia y Madrid, con lo que tiene acceso a todos los aves de España hoy y Francia dentro de unos meses. Así son de H.de P.

    Todo esto lo decía yo ayer cuando hablaba de Jorquera y la respuesta que tuvo en las urnas, por sus silencios ante la escalada agresiva de los nacionalistas catalanes hacia Galicia.

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/23/ciu-protesta-ante-ue-inversion-ave-gallego/0003_201210G23P14992.htm

  5. Flames dijo:

    D. Creador; cuando ZP se sacó de la manga el Estatut no te recuerdo avisando de los “peligros” a los que nos sometía el pirómano mayor del Reyno.

    Hoy he visto un libro de Ignacio Escolar sobre la crisis. No le recuerdo tampoco a él avisar de la que venía. Más bien al contrario. Ahora da lecciones.

  6. Reinhard dijo:

    Bueno, como es costumbre, el artículo de Calaza, aunque llega con un poco de retraso, que servidor lo enlazó el domingo. En fin…

  7. Nemo dijo:

    “ni que hoy lo tienen directo  a Valencia”

    No es directo. Tiene parada en Atocha.

  8. Reinhard dijo:

    ¿Jurar para ejercer? Joder…

  9. Sintxapela dijo:

    Ya sabe usted, don Reinhard, que algunos no podemos presentarnos ante los dueños del blog y ante otros blogueros.

    De recibir títulos de empleado del mes, ni hablamos. 

  10. Nemo dijo:

    No nos quite méritos, D. Flames. El estatut es hijo de Maragall y Mas. Zapatero sólo lo acunó.

  11. Sintxapela dijo:

    Reinhard dijo:
    23 octubre, 2012 en 12:45

    ¿Jurar para ejercer? Joder…

    Confunden la abogacía del Estado con la vulgaris, y pasa lo que pasa.  Yo ya no sé si esto es naifismo o cosa de los bebedizos del Pryca.

  12. Creador dijo:

    Sr. Simpático NEMO, ahí le dejo el enlace por si se quiere ir a dar una vuelta en el AVE Barcelona Valencia. Son tres horitas de nada.

    http://e-global.es/viaje-turismo-online/2009/03/18/tren-barcelona-valencia-valencia-barcelona-horarios-precios-para-comprar-en-la-estacion-u-online/

    Lo que no le recomiendo es el viaje turístico de 5 horas Talgo que va de A Coruña a La Bañeza. Con parada de media hora en Monforte de Lemos.  

  13. Tadzio dijo:

    Un eurodiputado abronca Vidal Quadras: “Su carta parece redactada por Franco! ‘
    Derk J. Eppink le pide que dimita y dice al eurodiputado Luis de Grandes: ‘Dejad votar los catalanes!’
     
    El eurodiputado neerlandés Derk J. Eppink, vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, ha abucheado hoy al plenario de Estrasburgo Alejo Vidal Quadras por la carta (PDF, en castellano) que envió a todos los eurodiputados diciéndoles que ‘la ofensiva separatista de Cataluña no es nada pacífica ni democrática ‘. ‘Su carta parece redactada por Franco!’, Dijo Eppink a Vidal Quadras, a quien ha pedido que dimita, según ha relatado en Twitter la corresponsal de La Vanguarda Beatriz Navarro.
     
    Ayer el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ya pidió al plenario la dimisión de Vidal Quadras. Tremosa ha explicado a Diario que ha visto la parte final del debate de hoy en el plenario, y relató también las palabras de Eppink tras la respuesta airada del eurodiputado del PP español Luis de Grandes por las críticas a Vidal Quadras: ‘deje votar los catalanes! ‘, le espetó el neerlandés.

  14. Sintxapela dijo:

    La última de la “megaliberal”, la salvadora de la Patria y conseguidora del maná en forma de complejo de ludopatía y lenocinio. Exquisita donde las haya, y hasta naif :

     http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/23/la-asamblea-coloca-como-asesora-a-la-secretaria-personal-de-aguirre-por-58000–ano-107754/

      Si no hubiera tenido sitio en la Asamblea, ya la hubiera puesto seguramente de asesora del pájaro ese que parece Ansón en yanqui, para la cosa de las Euroleches venideras.

  15. Atalanta dijo:

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

    Enseñar al que no sabe
     

    Estatuto General de la Abogacía

    Real Decreto 658/2001 de 22 de Junio
    A
    rtículo 16.

     

    1. Los Abogados, antes de iniciar su ejercicio profesional por primera vez, prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, y de fiel cumplimiento de las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado.

    2. El juramento o promesa será prestado ante la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados al que el Abogado se
    incorpore como ejerciente por primera vez, en la forma que la propia Junta establezca.
    3. La Junta podrá autorizar que el juramento o promesa se formalice inicialmente por escrito, con compromiso de su
    posterior ratificación pública. En todo caso se deberá dejar constancia en el expediente personal del colegiado de la prestación de dicho juramento o promesa

  16. Sintxapela dijo:

    “Lo que no le recomiendo es el viaje turístico de 5 horas Talgo que va de A Coruña a La Bañeza. Con parada de media hora en Monforte de Lemos”.

    ¿ Cuando va, o cuando viene ? 

  17. Sintxapela dijo:

    Enseñar a la Exquisita :

    “  puesto que la debiste de jurar para poder ejercer, ”

    Como usted bien ha recordado, existe la posibilidad de prometer acatamiento. Que no es lo mismo, ni es igual. Hale, con Dios. 

  18. Reinhard dijo:

    Que diga lo que quiera el Estatuto, otra cosa es la práctica de cada colegio. Además, es absurdo una exigencia que es propia de funcionarios.

  19. Atalanta dijo:

    Enseñar al que no sabe
     

    Estatuto General de la Abogacía
    Real Decreto 658/2001 de 22 de Junio

    Artículo 16.

     
    1. Los Abogados, antes de iniciar su ejercicio profesional por primera vez, prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, y de fiel cumplimiento de las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado.
    2. El juramento o promesa será prestado ante la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados al que el Abogado se
    incorpore como ejerciente por primera vez, en la forma que la propia Junta establezca.
    3. La Junta podrá autorizar que el juramento o promesa se formalice inicialmente por escrito, con compromiso de su posterior ratificación pública. En todo caso se deberá dejar constancia en el expediente personal del colegiado de la prestación de dicho juramento o promesa

    ….

    capicci?

  20. Creador dijo:

    Bocinero, ya que nombras al Sr. Tremosa. Es el hijo de puta que nos quiere quitar el pan de la boca a los gallegos. Que lo sepas.

    Aquí nadie está contra los catalanes, sino contra los hijos de puta.  

  21. Sintxapela dijo:

    Cuando hablaba la Megaliberal de “papá Estado” y “mamá Comunidad Autónoma”.

    Lo dije el otro día, este país es un puñetero fraude.

     
     http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/aguirre-ciudadanos-papa-estado-mama-comunidad-autonoma-1855121

  22. Sintxapela dijo:

    ¿ Por qué no subrayas también el “o promesa”, Lagavulin Queen ?

  23. Reinhard dijo:

    Me imagino a los abogados de Bildu jurando la constitución…

  24. Sintxapela dijo:

    ¿ Hay que jurarla también para sacarse el permiso de armas ?

    Enseñen al que no sabe, for please. 

  25. Nemo dijo:

    Sr. gentil CREADOR: lea lo que pega.

    “Valencia y Barcelona están a tres horas en tren, es un viaje rápido y cómodo. El AVE Valencia para alta velocidad Barcelona – Valencia y sentido inverso, acortará aún más el tiempo y la distancia”.

    Acortará, futuro imperfecto. Ni se ha empezado ni creo que haya proyecto ni programación ni asignacion presupuestaria ninguna. La distancia entre Barcelona y Valencia (antes de que la acorten, según la fuente de autoridad que nos adjunta) es actualmente de unos 350 km. Así que las tres horas dan una media de menos de 120km/h. Hace más de 35 años que los Talgo corren mucho más.

  26. Creador dijo:

    Sincabeza, deja de desayunar con txakoli. Es muy malo para las neuronas y los hepatocitos.

  27. Mercedes dijo:

    A mi me parece que aquí nadie expolia a nadie. Y hacer cálculos económicos para ver lo que los catalanes nos deben a los demás o lo que los demás les debemos a los catalanes no es nada más que una forma de hacer el caldo gordo a los nacionalistas.
     
     España en su conjunto tiene una serie de recursos y por el principio de solidaridad se reparte entre todos. Que unas regiones sean más ricas que otras, en ocasiones ha sido por el apoyo histórico de los demás. Y si esas mismas regiones quieren seguir prosperando sólo cabe potenciar el desarrollo del conjunto de España. Nunca conseguiremos salir de ninguna crisis ni económica ni social ni territorial si todo el conjunto de España no prospera por igual.
     
    Para eso hay que planificar las necesidades regionales con sentido nacional. Da igual si esas necesidades son en infraestructuras, en centros de investigación o en turismo…. Hay que conseguir que todo el país tenga los medios mínimos básicos para poder prosperar. Y eso no se hace echando cuentas unos a otros, sino echando cuentas del conjunto y para todos.

  28. Mercedes dijo:

    Quien sabe si el eje atlántico no creará esa vía AVE.

    Todo dependerá de si con la “independencia” hay que habilitar corriendo la entrada por Huesca.

  29. Do Re Mi... dijo:

    …desde luego la iniciativa investigadora, si se puede llamar así, ha estado del lado nazionalista. En general se podría extender la afirmación a casi todo, por lo que hay que reconocer a los nazionalistas un vigor y vitalidad encomiables y una concentración monacal en su mantra.
     
    En el tema de las balanzas fiscales, no sólo se ha colocado la versión más interesante para sus intereses sino que a decir de bastantes economistas, las balanzas fiscales son el super McGuffin de la disciplina.
     
    Del recorrido del tema dio cuenta Mikel Buesa:
     
    http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2811
     
    En cualquier caso parece que el expolio es en realidad de arriba a abajo más que de territorio a territorio, como sabemos las clases productivas del país.
     

  30. Mercedes dijo:

    ATA
     
    Tienes razón en lo del juramento. Te lo ponen en un papelito que firmas junto con la incorporación al colegio y pagas la cuota correspondiente, por lo menos en el de Madrid.
     
    No es un acto solemne, ni nada parecido, pura formalidad.
     
    Algo debe estar pasando en el Colegio de Madrid porque el 18 de diciembre hay elecciones y hay varias plataformas mandando propaganda. Una muy divertida es la Plataforma para salvar el Colegio de Abogados de Madrid. Yo no creía que el Colegio se estaba muriendo y había que salvarlo…pero se ve que hay gente que lo piensa.
     

  31. Mercedes dijo:

    De todas formas, por si de verdad está agonizando, la fecha elegida para las elecciones es muy oportuna. El 18 de diciembre es Nuestra Señora de la Esperanza. Para un agonizante debe ser una buena fecha.

  32. Sintxapela dijo:

    El expolio ( Catalán sobre el sentido común y sobre el resto ), es también a nivel judicial :

     http://sociedad.e-noticies.es/el-juez-de-las-itv-se-reunio-con-dos-abogadas-de-la-generalitat-69287.html

      La guillotina es poco.

  33. Do Re Mi... dijo:

    Albert Boadella en EsRadio. Siempre vale la pena.
     
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-22/entrevista-a-albert-boadella-50547.html

  34. Jose Luis dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-10-23/el-bienestar-del-cerdo-costara-mas-de-600-millones-y-cerrara-miles-de-granjas-1276472209/

    La UE dando disgustos… A unos más que a otros que decía Napoleón, el cerdo de Granja de Animales

  35. Sintxapela dijo:

    “El bienestar del cerdo costará más de 600 millones…”

    Falso. El bienestar de los políticos nos cuesta mucho más. 

  36. Creador dijo:

    Galicia es de otro planeta. Cuando España entera está en pie, la derechona gallega le da a Rajoy un cheque en blanco para que siga haciendo recortes sobre sus recortes, precisamente a los sectores más representativos de Galicia. Como les vea reclamando “a suba do leite” les voy hacer un corte de mangas de aquí a Lima. Tenemos unos campesinos que no merecen un mínimo de apoyo. Un gobierno de la Xunta que no mueve un dedo por ellos, que les ordeña las vacas por las noches  llevándose la leche, encima les dan las gracias con su voto.   ¡Qué se jodan por burros!

  37. Mercedes dijo:

    JAIME GONZÁLEZ. ABC
     
    QUERIDO ANTONIO
    Entiendo que te resulte insoportable comprobar que en el País Vasco la recta moral es una curva peraltada al revés, como si la hubiera diseñado el diablo. Lo más duro no es aceptar la derrota, sino asumir que tanta sangre derramada no ha servido de abono a la victoria. A la gente normal le resulta imposible entender que Mar Blanco se haya quedado sin escaño, mientras los verdugos de su hermano celebran el triunfo —copa en alto— en un brindis que es una burla a los muertos. En el País Vasco, la hermosura y el espanto se funden en un paisaje verde y ácido, como si en lugar de purgantes le hubieran echado a la tierra pesticidas. ¿Hasta cuándo? No lo sé, Antonio; no lo sé, pero, entretanto, no queda otro remedio que responder a la gente que se pregunta por qué.
     
    ¿Por qué el Gobierno no promueve la ilegalización de Bildu y Amaiur? ¿Por qué salió de la cárcel el etarra Bolinaga? ¿Por qué no ha cambiado nada la política antiterrorista desde que se fue Zapatero, si fue el anterior Ejecutivo quien forzó al Constitucional a legalizar a los que ahora bailan sobre la tumba de los muertos? ¿A cuento de qué el plan de reinserción de etarras? ¿Cómo es posible que Ortega Lara abandonara el PP? ¿Por qué no se denunció a tiempo que el socialismo vasco estaba haciendo añicos el muro del constitucionalismo? No te considero culpable, si acaso víctima de las estrategias de despacho, ese posibilismo de salón que siempre beneficia a los malos. Y como me consta que no estás en política para aferrarte al cargo, te ruego que —en la medida que puedas— respondas a los tuyos para que Mar Blanco recupere cuanto antes el escaño que todos le debemos a su hermano.
     

  38. Mercedes dijo:

    RUBALCABA, FOUCHÉ, ATTLEE Tomás Cuesta. ABC
     
    SI el señor Rubalcaba fuese un trasunto de Fouché (un genio tenebroso capaz de seguir a flote después de cualquier naufragio), podría especularse con que los resultados del domingo no han dado la puntilla al vetusto intrigante sino que son, por el contrario, un punto de inflexión, una oportunidad pintiparada para reinventarse. Hermann Tertsch, sin embargo, pecaba de entusiasta al establecer un símil entre ambos personajes. Fouché era, en efecto, el súmmum de la infamia, el siniestro hilandero de las peores tramas, el arribista insaciable que siempre estuvo ahí (con los Borbones, con el Terror, con Bonaparte), haciendo rodar cabezas sin que la suya declinase. Un gigantesco matarife, pero, al cabo, un gigante. De Rubalcaba, en cambio, es imposible decir tanto. Su desempeño como covachuelista del poder, sus chulescos modales de regidor de las cloacas, fomentaron las cábalas de que el eterno segundón acabaría siendo el hombre que redimiera el mayorazgo. Que bastaba y sobraba con los tejemanejes de Fouché y la jarana hipnótica de la tuna mediática para correr —¡la liebre eléctrica!— un estúpido velo sobre el presente agónico y el futuro esquilmado. Después de los comicios de anteayer es obvio que el pigmeo desmerece al gigante. Rubalcaba no tiene la talla de Fouché, no habrá un Stefan Zweig que le retrate al ácido. Hasta en eso es un fraude; hasta en el infierno hay clases.
    Aquel tipo que antaño, cuando desenfundaba el dedo, se metía en la piel de Harry el Sucio cuando amartillaba el «Magnum», es, hogaño, un pelanas que disparata a bocajarro. Si es cierto que el PSOE era la nave de los locos con Zapatero encastillado en la sala de máquinas, también es innegable que, con Rubalcaba al mando, es un pecio oxidado, un buque derrelicto, un galeón fantasma. De derrota en derrota, de fracaso en fracaso, el presunto discreto, el líder razonable, se ha hundido en la misma fosa en la que se abismó el orate. Peor aún: a rebufo del drama sale a escena la farsa. Cuchillos cachicuernos, bastardas puñaladas, revolera de buitres que aojan el cadáver. En Andalucía, al menos, logró salvar los muebles postrándose de hinojos ante la izquierda agropecuaria. Pero Asturias, en cambio, se la encontró en un huevo Kinder y el azar, pronto o tarde, se ríe de tu estampa. O sea, casi nada. Un tentempié irrisorio entre dos platos letales, el sapo de Galicia y la bicha de Euskadi. Y luego, de remate, la «cremá» catalana. .
    Es complicado calibrar cuál de las dos derrotas le ha sido más funesta. La sufrida ante Feijóo pone en quiebra a su partido; y abre lo que tiene resonancias de tumba para un PSOE sin alternativas. Pero la derrota en el País Vasco, a manos del PNV y Bildu, abre un desastre más oscuro que el de la extinción de un partido: la crisis del modelo constitucional y, quizá, de la nación misma. Ante ese cataclismo, Rubalcaba podría inducir pena; si no fuera porque ha sido agente esencial, en los gobiernos Zapatero, de las decisiones que trajeron este desenlace. Del Faisán al triunfo independentista del domingo, hay continuidad blindada.
     
    No, nada en los actos de Fouché reveló nunca estupidez. Maldad, sí. Pero se requiere talento hasta para ser malo. Rubalcaba es sólo un muñeco roto que contempla, impotente, su desastre. Y, más que a Fouché, trae a la memoria al laborista británico Clement Attlee. Churchill, según cuentan, lo despacho en un rapto de lucidez endemoniada: «Todos los días un coche vacío llega al 10 de Downing Street, el chófer abre la puerta y sale Attlee». Otro don nadie.

  39. Marian dijo:

    Buenas, gracias por los saludos :-)

    RM, si yo no espero nada, solo me apena que haya gentuza como este individuo.

  40. Do Re Mi... dijo:

    Me ha parecido muy interesante esa versión del cristal roto de Giuliani. Hay que empezar por las cosas pequeñas, dice Boadella, y señala las banderas y los aytos.

     

  41. Sintxapela dijo:

    La “hoja de ruta” del PSOE para Pachichu tiene todos los visos de cumplirse.

    A falta de la rueda de prensa que dará el interfecto esta tarde, los rumores acerca de que no va a tomar el acta de su escaño en el Parlamento Vasco arrecian, y mucho. Su destino sería el de senador autonómico.

     

  42. Sintxapela dijo:

    “Como les vea reclamando “a suba do leite” les voy hacer un corte de mangas de aquí a Lima.”

    Claro, es que Feijoo y Mariano les dijeron : “voy a daros algo que os deleite”.

  43. Sintxapela dijo:

    Besugoiti, en vez de dimitir, manipulando las listas electorales después del recuento :

     http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121023/mas-actualidad/politica/basagoiti-modificara-listas-para-201210231210.html

  44. Nemo dijo:

    Mercedes dijo:
     
    23 octubre, 2012 en 13:35
     

    Quien sabe si el eje atlántico no creará esa vía AVE”.

    Probablemente. Cabe en la cabeza de la ministra que el tramo Barcelona-Valencia pueda considerarse prioritario como parte del eje atlántico. Es más, puede injertarle la conexión a Francia por Canfranc y pedir fondos europeos. Mejor que se lo cuente directamente a Frau Merkel, así abrevia el trámite.

  45. Nemo dijo:

    José Luís, en esa noticia porcina no se dice nada de cerdos. Todo el bienestar es para las cerdas. Más que animalismo, eso es ideología de género. Triste, pero nada nuevo.

    Sin embargo, entre los que elevamos el gusto por encima de la txistorra, lo realmente preocupante para el futuro de la civilización es esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/natura/1350486011.html

  46. Do Re Mi... dijo:

    Sintxapela dijo:
    El expolio ( Catalán sobre el sentido común y sobre el resto ), es también a nivel judicial .

    puf…fuerte la noticia… 

  47. rojomason dijo:

    Marian, a mí tb.
     
    Pero lo importante no es cuantas denuncias ponga un friki subnormal, sino cuantas se substancian y acaban en sanción. Te aseguro que a día de hoy las multas que se han impuesto no por rotular en castellano, sino por no rotular también en catalán ( que es muy distinto) las podrías contar con los dedos de las manos.

  48. rojomason dijo:

    Atalanta,
     
    te juro que no he jurado. Ni lo haría a día de hoy.

  49. Sintxapela dijo:

    Ya ves. Do Re Mi.

    No hay, ni habrá, fiscal ni autoridad que intervenga de oficio ante tanto desmán. Ni mucho menos autoridad del Gobierno de España, por supuesto.

    ¿ Gallardón ? Bien, gracias. 

  50. rojomason dijo:

    La CE española (eso lo sabemos todos)  se redactó con una star de 9mm corta reglamentaria apuntando a la cabeza de los papás de la susodicha.
     
    Si frente al ejercicio democrático de los ciudadanos en las urnas me blandes semejante truño,  casi que no te escucho… ahora, si frente al ejercicio democrático de los catalanes me  instas a sentarnos y hablar, a buscar fórmulas de consenso,  a encontrar encajes definitivos al modelo de estado, ya sean federales, ya sean confederales, a poner cifras contrastadas y contrastables sobre la mesa… si podemos hablar de la lengua y de las selecciones nacionales, de la monarquía como forma de estado que podamos compartir… en definitiva, a reformar la Constitución o crear una nueva con un nuevo consenso que dure treinta, cuarenta o cincuenta años más,   entonces ve preparando un macallan ( a mi me va más que el lagavulin)

  51. Sintxapela dijo:

    Nada de Macallan, tienes que consumir productos catalanes. Ron Pujol, por ejemplo.

  52. rojomason dijo:

    ¡ Cállate subnormal y vete a currar! ¡So vago!

  53. Atalanta dijo:

    ¡ay, señor!

    RM

    lo importante no es si se sustancia o no las multas. LO importante es que se pueda poner una denuncia porque el dueño de su tienda, por la que paga impuestos, no pueda rotular en lo que le dé la gana.

    Seguridad jurídica le llaman, creo.

    ¿Pero qué es eso de la pistola, los padres de la Constitución?

    ¡menuda chorrada! Volvemos a lo del Rey y Conde de Barcelona…

    aunque hubieran presentado un fascículo de TBO, la legitimidad de la Constitución viene de su votación por lo detentadores de la soberanía popular…y tal y tal.

    El juramento o promesa tiene los mismos efectos legales.
    Y si tú no lo hiciste

    o

    no estás colegiado

    o

    te buscaste un subterfugio.

    ———-

    adeu…

  54. rojomason dijo:

    Te juro que estoy colegiado, y que no juré, y que no me busqué ningún subterfugio.
     
    Simplemene no me lo pidieron,  pago la cuota y me mandan una revista.

  55. Sintxapela dijo:

    Cree el bipolar que todos son de su condición.

  56. Reinhard dijo:

    García Domínguez ‏@jg_dominguez
    Ser independentista es, sobre todo, una ordinariez.

  57. Reinhard dijo:

    No creo que usar el verbo detentar sea muy correcto para referirse a la soberanía popular; salvo que se quieran suscribir las tesis del interlocutor rojo y masón.

    Ay, Dios, todo hay que explicarlo. 

  58. Reinhard dijo:

    Yo tampoco juré; ni prometí. Ya está bien-dígase al estilo Arzaluuz, con énfasis, yaa estááá bieeen de tanta merluza, cojones.

  59. Mercedes dijo:

    NEMO

    Probablemente. Cabe en la cabeza de la ministra que el tramo Barcelona-Valencia pueda considerarse prioritario como parte del eje atlántico. Es más, puede injertarle la conexión a Francia por Canfranc y pedir fondos europeos. Mejor que se lo cuente directamente a Frau Merkel, así abrevia el trámite.

    .-..

    Jajaja, lo siento es que yo siempre tiro para la tierra.

    Y claro lo importante en este mundo, aunque tú no lo creas es el eje atlántico. ¿A quién se le ocurre querer ir a Valencia desde Barcelona? Tanto viajar y viajar. ¡Con lo que hay que ahorrar! Ya lo decía Maleni, esto pasa porque ustedes vosotros no os quedáis en casa y queréis viajar cuando nieva. Pues aquí lo mismo. Venga costa pa’rriba y pa’bajo.
     
    En fin, corredor mediterráneo

     

  60. Mercedes dijo:

    Dice Pepe en twitter que un conservador es un liberal que ha cumplido 30 años.

    Pues lo mismo

  61. rojomason dijo:

    Así puestos, Ata, también es una cabronada que te multen por aparcar donde te apetezca, o que te multen por no tener a tus trabajadores contratados, o que te multen por no poder mear en un árbol…
     
    Lo realmente jodido es que alguien no pueda ser atendido en su idioma en su propia tierra, y eso pasa en la mayoría de organismos públicos dependientes del estado y en especial en la administración de Justicia.
    Eso si es jodido… que te denuncie un grillado es algo q

  62. rojomason dijo:

    es algo que te puede pasar en BCN o en Madrid.

  63. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, Arzalluz dixit “Ya está bien de que hagamos el gorrión”.

  64. Sintxapela dijo:

    Anda, si la exquisitez también usa Twitter de ese.

    Ya podían llevarse para allí a su amigo el trolete. 

  65. Reinhard dijo:

    Eso lo decía Arzalluz, Don Sintxapela, porque estaba muy acostumbrado a detentar el poder.

  66. rojomason dijo:

    A este paso, quien va a necesitar un pasaporte para ir a Europa no seremos precisamente los catalanes…
     
    Siempre haciendo amigos.
     
    http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353380698/eurodiputado-vidal-quadras-carta-escrita-franco.html

  67. Reinhard dijo:

    Son muchos los que pescan en twitter para luego decir que es una mierda y no tiene nivel.

  68. rojomason dijo:

    ¿Aún por aquí haragán?
     
    ¡Qué máquina!  eso de vivir del momio de las subvenciones es una fiesta…  a la hora que me pase por aquí  ahí está el zángano dándole a la tecla.

  69. Sintxapela dijo:

    Si. Gente que lo calificaba de barra de bar y no me acuerdo de qué otras lindezas.

    ……..

    Arzalluz, además de detentarlo, también lo perpetraba. 

  70. Sintxapela dijo:

    Aplícate el cuento, bipolarete….claro que tú dirás que a tí te jalean y te llaman y no te dejan tranquilo. También es cierto.

  71. Sintxapela dijo:

    Anda, lo que me he encontrado….QC definiendo la Izquierda Exquisita. La bomba.

    Por lo visto, también beben Lagavulin del Pryca y cazan y muchas otras cosas…..eso sí, los abogados del Estado no abundan en ella.

     http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-dilema-de-la-izquierda-exquisita-66086/

  72. Jose Luis dijo:

    Hombre, Nemo, ¿Y qué sería de los cerdos sin las cerdas? No todo ha de ser chistorra, el pata negra también nace se reproduce y muere. Y muerto  y bien muerto es cuando da más alegrías.
    En cambio lo del pato, que quieres que te diga…eso es muy francés.
     
    Más en serio, estas cosas sólo valen para subir los precios. Esto tiene todo el tufillo a ecologista barato que ni sabe de la cría del cerdo ni de la del pato ni de la de nada.
    En la noticia que traes tú ya se dice que tras esta prohibición está una organización que se denomina Igualdad Animal. Lo dicho, hay que leer más y acordarse del cerdo Napoleón: todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.
    Por una cosa parecida, ya subieron los precios de los huevos. Ahora le toca al cerdo y nos dejarán sin comer pato.
    Te aseguro que si prohíben producir y, en consecuencia, comer  foie –gras a quién más van a disgustar  es a mis hijos. Sobre todo al pequeño. ¡Pedazos bocadillos se come la criatura!
     

  73. Do Re Mi... dijo:

    ….interesante, pero la ‘Exquisitez’ como pose y censura posmoderna es transversal ergo la derecha se merezca aparecer en al foto.

  74. Do Re Mi... dijo:

    ‘merece’

  75. Jose Luis dijo:

    Mercedes no tiene twitter, habrá entrado por el enlace que ha dejado Reinhard  en un comentario de hace poco.
     
    No es muy difícil de adivinar. O eso me parece a mí. Pero quién sabe, lo mismo, alguno no llega ni a eso.

  76. Sintxapela dijo:

    Mucho sabes tú para cosa buena.

  77. Reinhard dijo:

    Este fulano no ha esperado la Navidad para volver a casa. No quiero prevaricar, decía aquel idiota.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-23/otorgan-el-alta-medica-a-bolinaga-y-hoy-sera-trasladado-a-su-casa-1276472251/

  78. Do Re Mi... dijo:

    El otro día salió publicada una cifra de presos comunes que mueren en la cárcel, podridos.
     

  79. Do Re Mi... dijo:

    ….podridos por la enfermedad y en las cárceles catalanas rematados por las chinches y garrapatas. 

  80. Do Re Mi... dijo:

    De haberle concedido el alta médica anteayer ¿en cuántos votos se habría quedado el PPpv?
     
    …es una especulación absoluta pero tal vez no hubiesen llegado ni a los 100 mil.

    en fin, supongo que habrá gente que le ha dedicado a muchas horas a esa cuestión.
     

    • Mercedes dijo:

      Los mismos. Eso ya estaba descontado. Por eso, entre otras cosas, ha perdido 3 escaños.

  81. Mercedes dijo:

    EN LOS CALLEJONES MÁS OSCUROS DEL ARTE  ABC
    El Museo Picasso de Málaga reflexiona sobre lo grotesco en 500 años de creación
    —-
     
     
    Según el Diccionario de la RAE, grotesco es sinónimo de «ridículo, extravagante, irregular, grosero y de mal gusto». Nos han contado la Historia del Arte desde muchos prismas, como la belleza o la fealdad (Umberto Eco dedicó a ambas sendos estudios), pero hay otras categorías estéticas que no han sido estudiadas académicamente hasta bien entrado el siglo XX y, por tanto, no forman parte del canon. Con el descubrimiento en el siglo XV de la Domus Aurea, la casa de Nerón en Roma, los artistas pronto copiaron la decoración de las salas que había en aquella «grotta» (personajes monstruosos, extraños, diabólicos), incluido Rafael en las Estancias Vaticanas. Nace el concepto de grotesco.
    «Dos perfiles grotescos enfrentados», de Da Vinci
    Pero, ¿qué es lo grotesco en el arte? Responder a esa pregunta es el objetivo que persigue la nueva exposición del Museo Picasso de Málaga, «El factor grotesco» (abierta hasta el 10 de febrero). Tarea nada fácil, según el director del museo y comisario de la exposición, José Lebrero, dada la ambigüedad de este concepto y lo abierta que es esta nueva categoría estética: en ella tienen cabida el desprecio y la piedad, la risa y el llanto, la empatía y el escarnio, el espanto y la ternura, el rechazo y el abrazo.
    Un ambicioso proyecto con 270 piezas de más de 70 artistas. Retratos en los que, como en el caso de Dorian Gray, se refleja nuestro lado más oscuro, desde hace siglos, como en «Dos perfiles grotescos enfrentados», de Leonardo da Vinci (dibujo de la colección de la Reina de Inglaterra). La muestra está concebida como un gabinete de curiosidades. Y a fe que las hay: una fruta que camina, creada por Hans Arp; una mesa con patas de ave, diseñada por Meret Oppenheim; un microbio de Ernst… La galería de seres extraños, estrafalarios, es sorprendente.
    Ante nosotros van desfilando en este particularísimo circo de tres pistas la Barbuda de Peñaranda, pintada por Sánchez Cotán; los enanos velazqueños, según Ribera; un mono escultor retratado por Watteau, el «Pornócrates» de Rops (mujer desnuda con ojos vendados guiada por un cerdo), los peregrinos comidos en ensalada por Gargantúa, inmortalizados por Doré siguiendo el relato de Rabelais…
    Los artistas abandonan los barrios elegantes y se sumergen en los bajos fondos: prostíbulos, tabernas. En el siglo XIX Víctor Hugo se erigió en el abogado de lo grotesco. Algunas de sus novelas están protagonizadas por monstruos. Como el inolvidable Quasimodo. También Baudelaire y Allan Poe caminaron por siniestros senderos. Una de las más bellas definiciones de lo grotesco la ofrece Valeriano Bozal en el catálogo de la muestra: «La sombra de la risa». Si en nuestro país hubo alguien que supo retratar lo grotesco ese fue, sin duda, Goya. Antes de que anocheciera su paleta en la Quinta del Sordo con las pinturas más negras y fascinantes de la Historia del Arte, ya pobló de seres extraordinarios dos de sus series de grabados: los «Caprichos» y los «Disparates». Más adelante, Solana y su retrato de la España negra. A su lado, Picasso, rabiosamente moderno. Lo grotesco no solo abarca la monstruosidad; también es carnaval, travestismo. Y en ello fue un maestro el belga James Ensor. Los crueles retratos de Otto Dix, los fantasmas de Grosz, conviven con una muñeca articulada de Klee y un «Estudio para el Papa» de Bacon. Crueldad en estado puro. Sin compasión.
     
    En la planta baja del Museo Picasso, lo grotesco en el arte contemporáneo: las oscuras obsesiones de Louise Bourgeois, los seres deformes de Schütte, los perversos payasos de Cindy Sherman… Enfrente, cuatro personajes de Juan Muñoz, que se desternillan de risa. Una carcajada para exorcizar a los monstruos.

  82. Sintxapela dijo:

    Y a Mari Mar Blanco no se le caerán los anillos por el hecho de que Besugoiti le meta de manera irregular en un puesto para el que no ha sido elegida. De que le meta un contemporizador con la liberación de un asesino como el que mató a su hermano.

  83. Reinhard dijo:

    Abascal ha estado bien con eso del PP Pop para referirse a Besugoiti y cía.

  84. Jose Luis dijo:

    Lo feo es secundario de lo bello. Partimos de lo bello para pasar a lo repugnante, retorcido. Pero lo feo se eleva a categoría de arte en cuanto es el cliché de lo bello, el enfoque reverso; en cuanto belleza y fealdad se complementan como reflejo de lo opuesto. Como elementos de referencia reciproca
    En ese sentido, lo feo puede ser sublime. Lo único que no es aceptable es lo vulgar. Lo vulgar es la antítesis de lo sublime.
     
    Tengo que ir a Málaga dentro de poco. A ver si puedo ver esa exposición.
     

  85. Sintxapela dijo:

    Sí. También pòdría ser PP Naif, por aquella campaña del niño Antoñito, la niña de Rajoy y “los chuches” cuyo IVA subió Zapatero y estaba muy mal, oyes.

     http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

  86. Do Re Mi... dijo:

    Mercedes dijo:
    Los mismos. Eso ya estaba descontado. 

    Ya. Por eso lo han hecho dos días después y no dos días antes.
     

  87. Artista dijo:

    ¿Y quién le ha dado el alta? ¿Besugoiti o Poyarzábal?

  88. Reinhard dijo:

    Una duda me corroe: cuando el amigo Bolo llegue a Mondragón-Arrasate, ¿para quién será el aurresku, para él o para el ministro cenizo y felón?

  89. Do Re Mi... dijo:

    Veo una encuesta que baja un diputado al PP catalán de Sánchez.
     
    En fin…Fray Josepho va a tener que repetirse en unos días:
     
     
    De forma mezquina, vil,
    premeditada y rastrera,
    consiguieron que se fuera
    la gran María San Gil.

     
    Con otro tejemaneje
    repulsivo e inmoral,
    también a Santi Abascal
    le obligan a que lo deje.

     
    A Mayor Oreja, odiado
    porque les daba consejos,
    para tenerlo bien lejos
    lo hacen eurodiputado.

     
    A Iturgaiz, ya sin cautelas,
    le agradecen su labor
    y lo mandan con Mayor
    a otro escaño de Bruselas.

     
    También se quitan de en medio
    a Regina Otaola,
    que, como no le dan bola,
    se marcha, sin más remedio.

     
    A Nerea Alzola, igual:
    como es lista, y es apuesta,
    y es valiente, les molesta.
    La largan. Elemental.

     
    Es el nuevo PP vasco:
    mucha pose, muchas fotos,
    mucha risa y pocos votos.


    Total, señores, un asco.

    Hacían como que no,
    y luego como que sí…
    Después de hacerse pipí,
    también se han hecho popó.

     
    Tremenda la costalada
    de este partido sin frenos,
    que, tras ser algo, fue a menos
    y finalmente no es nada.

     
    Son peperos de Hugo Boss.
    Poca chicha, mucha cara
    y una sola cosa clara:
    que no dimite ni Dios.

  90. Do Re Mi... dijo:

    El chantaje de Mas en Moncloa: ‘O aceptas o te atienes las consecuencias’
     
     
    ¿se le puede reprochar algo a Mas?

  91. Do Re Mi... dijo:

    ….parece que la intuición sobre la próxima república islámica de Tortosa tenía algo de clarividencia:
     
     
    The Islamic Republic of Catalonia
     
     
    We will all vote for the Islamic parties because we do not believe in left and right. This will make us win local councils, and as we begin to accumulate power in the Catalan autonomous region, Islam will begin to be implemented.” — Abdelwahab Houzi, Salafist preacher, Lleida.
     
    …/…
     
    Salafi preachers, who do not believe in democracy — it is a form of government made by man and not by Allah – — are now calling on Muslims who are eligible to vote to support Catalan separatist parties as a means firmly to establish Islamism in Catalonia.
     
    Abdelwahab Houzi, for example a Salafi jihadist preacher in Lleida who adheres to the radical Wahhabi sect of Islam, recently said: “Muslims should vote for pro-independence parties, as they need our votes. But what they do not know is that, when they allow us to vote, we will all vote for Islamic parties because we do not believe in left and right. This will make us win local councils and as we begin to accumulate power in the Catalan autonomous region, Islam will begin to be implemented.”
     

  92. Tadzio dijo:

    Interesante entrevista de Wyoming  en Jot Down

    “..//..Fíjate en el caso en el que yo me vi implicado: Hermann Tertsch. A este hombre le dan una hostia en un after a las seis de la mañana porque, muy borracho, le toca las tetas a una tía que iba con su novio. Pues de eso hacen toda una historia sobre la libertad de expresión. Y nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid dice que esta es la España de Zapatero, que envía sicarios para acabar con los periodistas críticos. En Onda Cero dicen de mí que yo soy el que señala y otros los que ejecutan, y que en realidad lo que a mí me gustaría es darles el paseo. A mí jamás se me ocurriría decir de Carlos Herrera o de Jiménez Losantos que quieren ir pegando tiros en la nuca. Prefiero pensar que no lo piensan ni de lejos, pero ellos lo dicen con total libertad. Montan una serie de firmas “A favor de la libertad de expresión y contra el exterminio” ¿Viste el telediario que hizo desde el hospital?”

  93. Do Re Mi... dijo:

    Soeren Kern is a Senior Fellow at the New York-based Gatestone Institute. He is also Senior Fellow for European Politics at the Madrid-based Grupo de Estudios Estratégicos / Strategic Studies Group. Follow him on Facebook.

    http://www.gees.org/articulos/the_islamic_republic_of_catalonia_9448

  94. Tadzio dijo:

    Más Wyoming:
    “, si el pueblo catalán quiere la autodeterminación, a mí la Constitución me trae sin cuidado. Lo que no están pidiendo es la independencia de forma unilateral, piden hacer una consulta para ver qué se piensa. ¿Quién tiene miedo a la verdad? Porque entonces tendríamos que hablar de un país que está con nosotros o está cautivo. Porque si estamos hablando de que vaya el ejército, como dice La Razón, por ejemplo, no estaríamos hablando de que estén aquí por gusto. Entonces, el hecho de que se haga una consulta no vinculante… joder, ¿eso no se puede preguntar en una democracia? Debería ser obligatorio, al menos para saber qué piensan. A lo mejor saldría el no y se acababa todo este follón. Pero es que me parece ridículo. Esto se puede hacer en cualquier país del mundo. Menos en España.
     Solo ha habido un caso de secesión sin ningún problema, que es el de Eslovaquia. Eslovaquia era la parte pobre de Checoslovaquia, lo pide y al día siguiente se lo dan. Dicen: “¿Queréis la independencia? Tomadla e idos a tomar por culo, que nos costáis dinero”. Y no solo les dan la independencia, sino que al día siguiente los reconoce toda la Unión Europea. Eso es una mierda. Es el mismo caso: uno pide la independencia y se la dan y otro pide la independencia y le meten los tanques. Y además no les dan la bienvenida a la Comunidad Europea, sino que les dicen que no van a entrar. Si hablamos de razón y justicia hablamos de una cosa, y si hablamos de política hablamos de lo que hablamos.”

  95. Flames dijo:

    No vale utilizar los argumentos de grandes filósofos para justificar el independentismo.

    Se empieza utilizando las declaraciones del Gran Wyoming y se acaba recurriendo a Kant, Aristóteles, etc.

  96. Tadzio dijo:

    Do Re Mi, buen hombre, deje de escribir majaderías. Usted debe tener una edad ya, quizás hijos y/o nietos ¿le gustaría que leyesen “eso” que escribe?  Sosiéguese, hombre. 

     

  97. Tadzio dijo:

    Flames, Wyoming es un periodista madrileño, no es filósofo. Estudió, creo medicina.

  98. Tadzio dijo:

    En España grandes filósofos hay muy pocos; que ahora me vengan a la memoria..: Losantos, Cesar Vidal y Carlos Cuesta.
     

  99. rojomason dijo:

    ¡ Al loro que estamos mu locos!
     
     http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/cancion-som-catalunya-matins-tv3-triunfa-twitter-2232639

  100. rojomason dijo:

    Tadzio, quizás en la España de Wyoming podríamos quedarnos, la lástima es que esa España no existe, existe la de Vidal Quadras, esa que causa estupor en Europa.

  101. Jose Luis dijo:

    Tanto estupor no debe crear cuando logra acuerdos importantes:

    http://www.abc.es/20121024/economia/abci-acuerdo-fondo-ayuda-pescas-201210240531.html

    No sólo de independencia vive españa

  102. Atalanta dijo:

    RM, lo accesorio era lo del juramento o promesa, el fondo era que tienes la obligación de conocer la Constitución y los artículos que marqué, te cierran cualquier lógica a tu argumento de que el Rey, sí; España, no.

    pero bueno, últimamente este antro parece un remedo del camarote de los hermanos Marx pero en torpe y sin gracia.

    y con lo que decís más arriba

    el problemilla que tenéis es que “sois” España, no es que estéis en España.

    la rabieta, el capricho, el desvarío, la bobada de personas inmaduras políticamente durará lo que a Mas se le ponga cara de hombre y se le quite la de payaso con mentón saliente…del tupé, mejor no hablar.

    comprendo que cuando se es incapaz de abordar los verdaderos problemas por la falta de capacidad, se suelte la liebre más gorda que se tenga. Mientras los dueños miran desde el palco, los pobres y hambriento galgos corren detrás…

    al final, ellos cobran la apuesta y los galgos, ni comen ni ganan pero ayudan a su amo a engordar

    o sea….

  103. Atalanta dijo:

    ¡ah!

    ni guayoming, ni vidal cuadras…España no es un circo.

    otra vez lo accesorio para distraer de lo principal…

    señor..señor…

  104. Tadzio dijo:

    Sí, Rojo, en la España de Wyoming y de toda la gente demócrata (de verdad), que también existe,  cabríamos perfectamente.  Cabríamos porque también sería nuestra.
    Ah, que añoranza de aquel Madrid republicano, de Giner de los Riosm de la Institución Libre de Enseñanza, del “no pasarán”, de la “Residencia de Estudiantes”,; y más tarde, de Tierno Galvan, de Umbral….

     

  105. Atalanta dijo:

    ¡como chotas…!

    adeu prendas…adeu.

  106. Creador dijo:

    Que bueno estuvo Montoro: La generalidad hace política y el gobierno de España paga las facturas……………jejejejejejeje……..Aunque sea una maldad, es lo que hay………
     

  107. Creador dijo:

    G de generalidad

  108. Creador dijo:

    Me cago y me recago en toda la generalidad……………Cuando limpien la cagada volveré a cagarme…………..Un día de estos me desplazo a la plaza que llaman de Sant Jaume y me cagaré en medio de la plaza. Allí mismo dejaré una bandera de Galicia, para que sepan los mierdas que dirigen la generalidad que aquí también tenemos cojones.

  109. Creador dijo:

    Querían un caganet, yo mismo se lo proporcionaré

  110. Atalanta dijo:

    Dice QP

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/otro-psoe-es-posible-66095/

    en concreto, en el primer párrafo

    “Pero sería peor. Una de las paradojas de esta crisis, acaso la mayor, es que quien ha acabado en la UVI y a punto de recibir la extremaunción no es la variante anglosajona del capitalismo, sino la socialdemocracia. A fin de cuentas, lo que le ocurre al PSOE, su definitiva orfandad ideológica, la absoluta carencia de un discurso alternativo al paradigma que se impuso tras eso que se dio en llamar el “Consenso de Washington”, nada tiene de específico ni de original. Lo mismo sucede con la izquierda en el resto de Occidente. Porque, contra lo que creen los economicistas de todos los partidos, el mundo se mueve por muy poco más que las ideas. Y ellos, los socialdemócratas, no tienen ninguna. Ya no.

    …”

    Claro ¿qué otra cosa es la socialdemocracia sino el guardaespaldas del capitalismo, a cambio de gestionar las plusvalías que, como lismosna, les da el capitalismo?

    el problema es que, degenerados en las ideas, las plusvalías se las han quedado ellos…y de gosditos satisfechos han reventado.

    mientras exista el hombre, el capitalismo está a salvo

    recuperar y gestionar las plusvalías será el trabajo del que tenga las Ideas…

  111. Sintxapela dijo:

    ¿ Otro PSOE es posible ?

    No. Lo exquisito tiene un fatal poder de atracción. 

  112. Sintxapela dijo:

    Ricardinho, cuando vayas a hacer eso, avisa, please, que no me lo quiero perder.

  113. Artista dijo:

    ¿La España del Wyoming? ¿La España de Vidal Quadras?
    Ya decía yo que esto parecía el blog del TBO.

  114. Artista dijo:

    Se nos olvida la España de Tremosa, el del pisotón de Pepe y los ejércitos invasores.
    Ese no es de TBO, es de Club de la Comedia de pueblo.

  115. Artista dijo:

    Hasta ahora cagar en medio de la calle era una muestra de mala educación o de que uno no rige bien. No sabía yo que además es una muestra de cojones (gallegos, eso sí).

  116. Sintxapela dijo:

    Es más bien la España de Aldeanadzio y Erreeme, de Dumb & Dumber.

  117. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/20121024/sociedad/abci-almohada-avestruz-201210231958.html

    Tecnología madrileña al servicio del mundo.
     
    El nombre de los autores da que pensar. Muy españoles no parecen, pero sí lo es la empresa
     

  118. Sintxapela dijo:

    Es también la España de los Raúles Romeva. 

    No se pierdan las declaraciones del pájaro este a Carios Herrera en su programa de hoy.

     http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/raul-romeva-cuando-uno-pasan-cazas-encima-cabeza-genera-incertidumbre_2012102400029.html

  119. rojomason dijo:

    No sé yo qué cojones hace Romeva en el programa del cornudo de Onda Cero.

  120. Mercedes dijo:

    Nemo,
     
    Sin haber leído la sentencia, que además creo que aún no se ha publicado entera ni en Italia. Y sin conocer los extremos de la actuación de los científicos. Vamos, con todas las salvedades, a mí, como a ti, la sentencia, en principio, me parece una barbaridad.
    Por varias cosas:
    1)      Les condenan por homicidio imprudente. Hombre, el que mata es el terremoto. Otra cosa es que se pudiera haber alertado a la población pero eso en sí mismo no asegura la ausencia de victimas.
    2)      Si la falta de previsión o de alerta condena a los científicos ¿por qué no a los arquitectos que hicieron las casas sin los últimos sistemas contra seísmo a la japonesa, o a los geólogos que no estudiaron el terreno antes de construir o al Ayuntamiento que dio licencia de construcción en zona sísmica?
    3)      ¿Cómo se regula en la ley del suelo italiana la construcción en estas zonas? ¿Se va a condenar al legislador por ello, si es que no lo tuviera previsto?
    4)      La sentencia obliga a los científicos a tener una certeza que es imposible tener en el caso de los riesgos naturales. El terremoto no es algo que provoque el hombre. No es un incendio, por compararlo con la sentencia de Guadalajara en España, por ejemplo.
    5)      Les acusan de negligencia, pero la negligencia requiere una serie de elementos de certeza que en mi opinión no se dan ante una catástrofe natural.
     
     

  121. Mercedes dijo:

    José Luis, al ver la foto de la almohada me ha entrado cierto dolor de cervicales. Yo no sé si eso puede ser bueno. Mucho diseño, sí, pero cómodo..

  122. Sintxapela dijo:

    Pues seguramente, huye de tí, bipolar.

  123. Atalanta dijo:

    ¿cornudo?

    ¡mon dieu!

    ¿no habíamos quedado que…blablablabla…?

    ¡que pereza! ¡ y que verguenza!

    en el fondo ( y no tan en el fondo) lo que hay es la elementalidad plana y cavernícola de los viven la sexualidad como humillación del otro/otra…

    ejemplos recientes tenemos…

    así que ¿¡cornudo, eh!? ¿ pero porque no está de acuerdo con la independencia grotesta y de opereta o porque su señora esposa ha decidido libremente con quién comparte el desayuno ?

    ¡anda, contesta!

    ——-

  124. Nemo dijo:

    Extraordinaria invención, José Luís.

    «cosas que no sabes que necesitas hasta que las ves y te las explican», dice el pollo. Ha entendido perfectamente el asunto.

    Es irrelevante que, si no se tiene cuello de avestruz, el usuario se despierte con las cervicales en forma de siete. Un paso firme para Madrid capital del diseño.

  125. Atalanta dijo:

    …pero hazlo después de que me den el ok a un presupuesto que acabo de mandar y no voy a poder estar en lo tuyo…

    señol…perdónalos que tiene el cacao de cacaolat…¡tan cerca!

  126. rojomason dijo:

    Tienes razón, Ata…
     
    es un grandisimo hijo de puta, sin perjuicio de que su mamá de él sea una santa. mezclar a la pobre ex ( que bastante alitosis le tendría que aguantar) en esto está feo.

  127. Sintxapela dijo:

    Halitosis es con H, bipolar ágrafo.

  128. Mercedes dijo:

    Nemo y José Luis

    Con eso del diseño hay que tener cuidado, si además le añaden mucho color, lo mismo acaban con dolor de cervicales y de ojos.

  129. Nemo dijo:

    No sé si habrá condenas de diseñadores por negligencia … Daños no creo que falten. Sin duda les protege la vergüenza de los perjudicados.

  130. Jose Luis dijo:

    En algo hay que ser capital mundial. En vez de Milán, Madrid.
    Del “Tutto disegno” ( o algo así) al “diseñamos lo que nos pidan que la cosa está muy malita”
     

  131. Mercedes dijo:

    La pura verdad es que la semana de la Moda de Milán debería andarse con cuidado dado cómo se las gastan los jueces italianos.
     
    Y la de Cibeles ni os cuento. En cuanto se entere el Juez Pedraz que esto le puede hacer más famoso que los del 25-S, la lía
     

  132. Nemo dijo:

    Mercedes, es posible que el juez haya querido que las víctimas fueran indemnizadas a cargo del erario y no viera otro modo. Esas reflexiones son bastante pertinentes. Desde el lado técnico, sorprende que no se haya condenado antes a tantos meteorólogos, epidemiólogos y demás augures, y a los economistas (no hay suma de catástrofes naturales que haya producido estragos comparables). La sismología sólo permite predicciones estadísticas, no para un momento concreto. También ocurre que los periodos de retorno de los grandes terremotos son de varios siglos, y por eso se pierde la perspectiva y las gentes, cuando ocurren, no juzgan objetivamente las conductas.

  133. Sintxapela dijo:

    Mariano de España y sus Marianachis, cediendo a Cataluña “soberanía” sobre pueblos de Aragón.

    Pierda toda esperanza quien piense que este gobierno de exquisitos va a impedir que la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) declare su independencia, si quiere.

    Pìerda toda esperanza quien aún crea que esa banda de gángsters nos va a defender a los ciudadanos que nos sentimos pisoteados por los nazis de las taifas.

    Sálvese quien pueda.

     http://www.abc.es/20121023/local-aragon/abci-espacio-aereo-abre-conflicto-201210231814.html

  134. rojomason dijo:

    ¡ Quien te pisa a ti soplapollas!
     
    Dímelo que lo corro a gorrazos… que no me entere yo que alguien pisa al soplapollas de la boina.

  135. rojomason dijo:

    Estudio de campo…  Un día al azar de la actividad del soplapollas de la boina en el chat ( obviamos otrso foros, blogs twitter y facebook)
     
    12,16
    12,48
    12,50
    13,07
    13,08
    13,11
    13,12
    13,13
    13,15
    13,26
    13,33
    14,10
    14,29
    15,14
    15,16
    Pausa para comer
    16,33
    16,47
    17,11
    17,31
    17,35
    17,41
    17,42
    17,42
    17,44
    18,09
    19,31
    19,42
    19,43
    cierra la oficina y se va a casa.
     
     
     
    ¿Y su jefe qué opinará de esto, me pregunto yo?
    ¿ Mastuerzos holgazanes como este piensan levantar España?
    ¿Alguen se puede extrañar de que los catalanes nos queramos ir?
     
    Eso sí, al puta no se le escapa una h ni de casualidad.

  136. rojomason dijo:

    El notas entra menos, dado que tiene que darse una vuelta por las esquinas para dar las órdenes pertinentes y cobrar la recaudación de las chicas, que para eso es empresario.

  137. Sintxapela dijo:

    ¿ Ir de dónde, hijo de puta ?

    De casa de tu madre no, porque a saber quién sería de aquellas del Raval de antes.