Los sueldos de Cospedal

Acaso no haya gesto que más alborozo pueda despertar hoy en la calle que ése que acaba de adoptar Cospedal desposeyendo de sus sueldos a los diputados regionales de Castilla- La Mancha. A partir de ahora, pues, los diletantes llamados a controlar la gestión de un presupuesto de ocho mil millones de euros habrán de hacerlo en ratos libres. O eso o aprestarse a mantener a sus familias con una dieta de mil euros al mes. Es la gran diferencia entre el político serio y el demagogo: el primero se propone conducir a la opinión pública; el segundo, en cambio, no piensa más que en adularla dejándose arrastrar por ella. El uno se impone ser consecuente; el otro daría la vida por la popularidad.

Y nada más popular hoy, decía, que regalar los oídos de la muchedumbre subiéndose al carro del populismo antipolítico, aquí tan en boga desde que hubo que buscar algún chivo expiatorio para exorcizar la crisis. Un descrédito inducido, el del parlamentarismo, que empieza a mostrar analogías algo inquietantes con el que sembró el camino a los totalitarismos de izquierda y derecha en la Europa de los años treinta. He ahí el fascistoide “No nos representan” de los sitiadores de las Cortes, consigna que no hubieran dudado en corear ni los excursionistas de la Marcha sobre Roma ni los pirómanos del Reichstag.

O repárese en el añejo mesianismo de esas proclamas de Mas, las que pretenden anteponer el ruido de la multitud a la primacía de la Ley y el Estado de Derecho. Ya sea en nombre de la sacralizada libertad individual, de una justicia que se dice social o de imaginarios derechos tribales, de un tiempo a esta parte asistimos a un proceso de acoso y derribo contra los fundamentos mismos de la democracia parlamentaria. O sea, contra la genuina democracia, que otra no hay. Y algo de ese tufillo deja traslucir la decisión de Cospedal. Al cabo, postular que el trabajo de un parlamentario valga menos que el de una cajera de supermercado es una forma como otra cualquiera de dar la razón póstuma a Carl Schmitt. Ganará Cospedal, no lo dudo, el aplauso fácil de la grada. Mucho más arduo lo tendrá, sin embargo, para obtener el de los anales.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Los sueldos de Cospedal

  1. Sintxapela dijo:

    Mari Cospe podrá ser una demagoga y una falsa, que lo es. Pero eso no quita para que toda la clase política esté podrida. Así como una buena parte de la clase periodística que depende de ella para su quehacer diario.

  2. Do Re Mi... dijo:

    Pobre clase política. Tan maltratada. ¿qué esconden los que así la critican? el deseo no confesado de cambiarla por una dictadura, seguramente. Qué otra cosa podía esconder críticas tan injustas a tan inocentes irresponsables.

     

  3. Creador dijo:

    Hernando se disculpa por llamar “pijo ácrata” al juez Pedraz, pero mantiene sus palabras
    http://www.20minutos.es/noticia/1608130/0/auto-25s/juez-pedraz/pijo-acrata/

  4. Creador dijo:



    Hernando se disculpa por llamar “pijo ácrata” al juez Pedraz, pero mantiene sus palabras

    http://www.20minutos.es/noticia/1608130/0/auto-25s/juez-pedraz/pijo-acrata/

  5. Artista dijo:

    ¿Se ha disculpado dos veces?

  6. Mercedes dijo:

    Vulevo a las sábanas del ABC. Os dejo la 3ª de hoy. Que además de muy razonada y razonable, tiene un aspecto sentimental que me ha gustado mucho.

  7. Mercedes dijo:

     
    José Félix Pérez-Orive Carceller. Abogado y Escritor
    TRATANDO CON ARTUR MAS
    TODA acción de gobierno tiene un comportamiento requerido y uno emergente. La pasión de Artur Mas por la independencia de Cataluña le ha llevado a calcular mal esa diferencia. Al revindicar el nacimiento de un nuevo estado europeo, olvida que para que Cataluña entrara en Europa se precisaría la unanimidad de los estados miembros. En fin: dependería de España más que nunca; lo mismo ocurriría con la deuda, el euro o la liga de fútbol.
    Negociar con Mas «hoy» es imposible. Saber negociar es saber ceder, y Mas no está para cesiones. Independencia ahora o dentro de seis meses es su magnanimidad. Obsérvese, cuando habla, que sus términos van referenciados a meses, rara vez a años. Es cortoplacista. No le interesa ver que, tan pronto se produjera en Europa la unidad fiscal, las ventajas pasajeras que busca, y por las que tanto arriesga, quedarían subsumidas dentro de una única normativa.
    Nosotros deberemos contar con los efectos emergentes, que no son los de la independencia, sino las altas probabilidades que tiene Mas de salir mal de todo esto. A un impaciente, como decía Le Duc Tho en las negociaciones sobre la paz de Vietnam, se le debe tratar con paciencia; pero, aunque intuyo que el Gobierno lo sabe, no debería explotarlo demasiado, haciendo el «Tancredo», porque Cataluña se resentiría.
    Una negociación devendría verosímil si entre lo inalcanzable para Mas —la independencia— y lo inaceptable para el resto de los españoles —el concierto económico— hubiera algún espacio constitucional, pero no sé si lo hay. Con Mas, por tanto, poco cabe negociar. Con Mas hay… que tratar.
    Seguro que Cataluña podría ser un estado viable. Pero ¿cuántas generaciones quedarían afectadas? ¿Ha dicho una? No voy a detallar las incertidumbres que acompañarían a un proceso de independencia, porque el recitativo de catástrofes sería contraproducente. El factor miedo es más eficaz en una campaña electoral, cuando es fruto de la reflexión del principal afectado, que cuando le asustan los demás. Pues bien: cuanto menos se les hable a los catalanes del miedo, más indefenso quedará Mas.
    Una consideración pacífica con vistas al 25 de noviembre es que al día siguiente de la supuesta independencia se darían tres opciones: aceptar un novedoso pasaporte catalán y devolver el español; no aceptarlo y retener el español; o, habiendo votado por la independencia de Cataluña, y solicitado el pasaporte catalán, mantener la nacionalidad española… Sí, discutible, pero crucial: el concepto patria aglutina la cartera.
    La gran incógnita es: ¿cuántos habrá en cada grupo? La verdad es que no tengo ni idea; el problema es que Mas tampoco lo sabe y no hay encuesta ni modelo de simulación que lo anticipe. Sé de primera mano que el lendakari Ibarretxe cuando llega a la aduana de Nueva York exhibe un pasaporte de color negro. Ibarretxe lo lleva encuadernado para que no se vea que es español. Al igual que Ibarretxe, muchos catalanes guardarían el pasaporte español entre tapas negras para ver qué nacionalidad les procuraba mayor recorrido.
    Una sociedad está formada por relaciones que el señor Mas y su gobierno no pueden simplificar, pero en las que con su actitud producirá unos quebrantos que «empreñarán» a millones de familias, catalanas y no catalanas, y cada uno lo manifestará a su modo. El mío son recuerdos de infancia: la casa de la « yaya», el cine Publi, los Reyes Magos de almacenes Jorba, el Barça en las Corts, la playa de Palamós. Pensar que los catalanes llegaran a ser extranjeros no lo soportaría. Creo que por tristeza no volvería allí jamás. No soy una excepción; reacciones habrá para todos los gustos y pocos quedarán impasibles ante la nueva situación. Si muchos que no somos catalanes (mi segundo apellido lo es) sentimos así, ¿se imaginan la tragedia de los que lo son? A eso tendrían que tenerle más respeto que a que cayera el PIB o se fueran las multinacionales, porque ambas cosas se solventarían con el tiempo. La desconfianza, el miedo a hablar, las nuevas castas, son el auténtico adversario de Mas. No hace falta exagerarlo. Es de por sí fundamental.
    Entonces, ¿cómo tratamos con Mas? Tengo la certeza moral de que Mas no tiene salida y lo sabe, y que fuerza la situación para ver qué es lo que obtiene. El soberanismo es su última muleta y ha de hacerlo creíble. Para ello, las personas doctas han de formularle un centenar de preguntas, él ha de contestarlas, y la gente extraer su conclusión. Ninguno de estos papeles ha de estar cambiado. Como no podemos optar por la solución de no hacer nada (ir a no equivocarnos) y que él solito se chamusque, deberemos ser proactivos en defensa de la Constitución, en instaurar el dialogo amable, pulir asperezas con las otras autonomías y efectuar una campaña mediática —antes de noviembre y no después— en la que no perdamos la razón, que traslade emociones positivas al Congreso, los campos de fútbol (sus presidentes, con los «Ultrasur» de cada casa, podrían ayudar), los medios y redes… diciendo a los catalanes, sin remilgos merengosos, que los necesitamos para sentirnos completos. Pero… que la ley hasta el hijo más querido ha de cumplirla.
    Artur Mas y sus epígonos se deberán olvidar de la independencia y nosotros no deberemos soslayar que España nació asimétrica por voluntad de nuestros pretéritos monarcas, que sumaron reinos haciendo concesiones (no es una ocurrencia de la Transición). Un país consciente de su historia debería admitirlo. Ese fue el precio que en su día pagamos por ser una gran nación y esa debería ser nuestra habilidad para seguir siéndolo. Ahora bien, cesiones irreversibles en asimetría deberían ir ligadas a pactos irreversibles de lealtad. Pero ¿qué nos podría prometer Mas que no hiciera cuando aprobó la Constitución? Nada. Ese es su problema para negociar: la credibilidad.
    Dos no se enfadan si uno no quiere; que rompan ellos. Si no facilitamos su victimismo, habrá retórica, banderas, manifestaciones… pero no lo harán. La sensatez, inducida por preguntas pertinentes, nunca respuestas, la impondrá la Cataluña real.
     

  8. Artista dijo:

    Por coherencia con su política de recortes la señá Cospedal se ha recortado el apellido. De ahí el título del hilo.

  9. Mercedes dijo:

    A Cospedal siempre se la conoció como Cospe. No alarguemos más las cosas.

    Y como ya comenté el otro día. Pepe tiene mucha razón en esto

  10. Sintxapela dijo:

    La cadena de su lavabo es conocida como la Cadena Cospe.

  11. Nemo dijo:

    También es un error común pensar que las cosas hayan de resultar mejores por costar más. La cajera y el diputado, o la confusión entre valor y precio, tan keynesiana.

  12. Reinhard dijo:

    Y como ya comenté el otro día. Pepe tiene mucha razón en esto
    ¿Sus enteráis? Pues eso, atenta la guardia, que repetirse es un engorro.

  13. Reinhard dijo:

    Una abogada del estao conocida como la Cospe. Esto ya no es lo que era, o lo que fue. Bien está, que todo se venga abajo. 

  14. Reinhard dijo:

    ¿Y qué pasa con las cajeras del Súper? Ein? ¿No habíamos quedado en aquello de un hombre, o mujer, un voto?

  15. Mercedes dijo:

    Por “ la Cospe” se la hubiera conocido en Barcelona; en Madrid sólo por Cospe

  16. Mercedes dijo:

    También cabe apelar a aquel principio de mi abuela:  a veces lo barato sale caro

  17. Reinhard dijo:

    La cope, la cope, con Federico…Quevedo, no Losantos.

  18. Sintxapela dijo:

    La resaca también es conocida hoy día como “Dolores de Post Pedal”.

  19. Sintxapela dijo:

    “La Dolores” en Barcelona. Y Calatayud.

  20. Artista dijo:

    Mercedes dijo:

    5 octubre, 2012 en 14:58

    Y como ya comenté el otro día. Pepe tiene mucha razón en esto
    .-.-.-.–.
    Amén.

    Bueno, por si sirve de algo, yo el otro día comenté que no estaba de acuerdo.    

  21. Mercedes dijo:

    El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Costas y con el salva a los chiringuitos de la demolición y desaparición.

    Algo es algo. A ver si hacen lo mismo con la Unidad de España

  22. Mercedes dijo:

    Estopa se merece un premio. Estoy por comprarles un disco:

    http://www.abc.es/20121005/espana/abci-estopa-independencia-cataluna-201210051730.html

  23. Atalanta dijo:

    Varios y…me voy

    1.-) RM, a ver si te voy a tener que lavar la boca con unas gotitas de sulfúrico…

    2.- Lo de Pedraz ha sido una provocación a ver si lo echan y se va con su ídolo…a Colombia o por ahí…ah! y la fiscala de la cacería…¡menudo bufete montan! ya tiene al de guisquilis…¡seguro que acaba en Guantánamo!

    3.- El plato auténticamente español es el bogavante con vinagreta de jerez…en crujiente de “canalones”

    4.- Cospedal lo vale! Aunque yo recomiendo que los políticos no cobren ni un euro…y que lean “La decapitación de los jefes” deItalo Calvino.

    Adeu…¡ah! ¿somos ya independientes de esos gorrones catalanes?

  24. Mercedes dijo:

    Nacionalistas catalanes, Ata. Distingamos, que los pobres catales bastante tienen con aguantarlos.

    Imaginate, como señala la tercera de ABC, que mañana Andalucía se declarara independiente y tú te vieras extranjera en tú tierra. Sería terrible. Yo me pongo en la situación de que lo hiciera Asturias y me pongo a llorar… si lo hace Cataluña puede que llore también.

  25. Sintxapela dijo:

    “Puede”, dice. Los no nacionalistas catalanes son más de segunda que los andaluces o asturianos, se conoce.

  26. Mercedes dijo:

    Sintxapela, no pretendas sacar de quicio lo que digo.
    Yo soy asturiana y lloraría por mi tierra y por afectarme directamente. Cataluña no es la región en la que nací. Pero no por ello dejaría de llorar.

    ¿Te gusta más así?

    A ver si buscas mala fe donde se encuentre, no en mis comentarios que no la tienen.

  27. Sintxapela dijo:

    Es cuestión de hablar con propiedad, simplemente, Mercedes. O con corrección.

    Y en cuanto a lo de sacar de quicio, habría mucho que hablar de lo que haces tú con las chanzas de algunos de nosotros sobre abogados del Estado y otras.

    Le dijo la sartén al cazo, que se dice. 

  28. Reinhard dijo:

    Del Estao, Don Sintxapela, así, a lo castizo, como la líder-esa. 

  29. Sintxapela dijo:

    XDDDD ( en castellano batúa, jajajaja ).

  30. Mercedes dijo:

    No, no es cuestión de hablar con propiedad, la cuestión está en entender con propiedad.
     
    Y aquí no hay chanza. Lo tuyo con los abogados del estado no es chanza, es resentimiento.
     

  31. Sintxapela dijo:

    ¿ Y tú qué sabes lo que es, si no me conoces de nada ?

    Perdamos toda esperanza. Como con los troletes, sin ir más lejos. 

  32. Mercedes dijo:

    Nos conocemos de sobra por lo que leemos.

    Mucha gente en españa quisiera ser Abogado del Estado entre otras cosas porque no se conocen muchos casos de falta de inteligencia en el ilustre Cuerpo.

    Los hay mejores y peore; los hay que valen para más y otros para menos. Ninguno vale para todo. Pero falta de inteligencia no hay.

  33. Sintxapela dijo:

    Señora, sí, señora.

    Lo que usted diga, señora.

    ¿ Manda Usía alguna cosa más, señora ? 

  34. lolo dijo:

    Cuento sufí
     
    Era una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir.Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre en el mar.
    Tropezó y se cayó en el pozo.
    - ¿De dónde vienes? -preguntó la rana del pozo.
    - Del mar.
    - ¿Es grande el mar?
    - Extraordinariamente grande, inmenso.
    La rana del pozo se quedó unos momentos muy pensativa y luego preguntó:
    - ¿Es el mar tan grande como mi pozo?
    - ¡Cómo puedes comparar tu pozo con el mar! Te digo que el mar es excepcionalmente grande, descomunal.
    Pero la rana del pozo, fuera de sí por la ira, aseveró:
    - Mentira, no puede haber nada más grande que mi pozo; ¡nada! ¡Eres una mentirosa y ahora mismo te echaré de aquí.

  35. Mercedes dijo:

    Ya te gustaría a ti que te mandara algo de verdad. Pero no vas a tener esa suerte. No insistas.

  36. lolo dijo:

    Otro
     
    El genio, recién liberado le dijo al pescador:
    – Pide tres deseos y te los daré.
    – Me gustaría – dijo el pescador – que me hicieses lo bastante inteligente como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos.
    – Hecho – dijo el genio – ¿cuáles son los otros dos?
    – Gracias. No tengo más deseos

  37. Sintxapela dijo:

    Se tiene usted en demasiada alta estima, señora. Eso no es bueno.

  38. Mercedes dijo:

    Los que me conocen, por el contrario, piensan que soy demasiado humilde. Que yo me merezco mucho más de lo que pido.

  39. Sintxapela dijo:

    XDDDDD…

    O sea, que a usted hay que conocerle, pero usted se puede permitir el lujo de juzgar a los demás sin conocerles.

    No sé en el suyo, pero a esto en mi pueblo no se le llama humildad precisamente. 

  40. Sintxapela dijo:

    Y permítame Usía añadir que a un humilde servidor no le extraña en absoluto que se haya quedado usted soltera.

    Ahora va Usía, y lo casca. 

  41. Do Re Mi... dijo:

    snif, snif…qué día tan señalado ¡¡¡hermanos, a mis brazos!!!

    :DDDDDDDD 

    • lolo dijo:

      Ni idea de quién sea el tal Cristian Campos pero el artículo me parece de un desahogado que asusta. No se lo cree ni él ni nadie. Ignoro de dónde coño le ha podido venir la intuición de que esa Cataluña tan, tan, tan intervencionista, tan, tan, tan, españolaza, pueda albergar esa arcadia minarquista con la que sueña. Joder, que el victimismo es adictivo y no se les va a curar el día siguiente al referendum. Y la manía de expoliar a la clase media, con todos los subterfugios que se gastan en España, más el subterfugio indígena que hasta ahora ha sido la construcción nacional pero luego será la consolidación nacional, no desaparecerá. Pero de qué nos está hablando, cuando confía en una casta política autóctona que parió un Estatut más largo que la constitución de Corea del norte, que dicen que es la más larga conocida. En fin, que prefiero a Sostres. Me río más.

  42. lolo dijo:

    Se me acabó la paciencia sufí. Callarse, coño.

  43. Artista dijo:

    Sin intención de enredar, sólo por saber:¿qué quiere decir eso de que no falta inteligencia entre los abogados del estado? ¿Quizá asimilamos memoria, retentiva, disciplina y capacidad de concentración a inteligencia?
    Alguien que saca unas oposiciones de ese calibre no es tonto, pero eso no quiere decir que sea inteligente. La inteligencia es algo más, es otra cosa mucho más compleja y más diversa.
    Ejemplos hay de sobra no sólo entre abogados del estado, registradores o inspectores de Hacienda, también entre médicos con MIR o arquitectos e ingenieros superiores, que no son carreras precisamente “menores”. Tipos con carreras magníficas y profesionalmente brillantes pero muy toooontos.

  44. Jose Luis dijo:

    Lo siento,Lolo. No pensaba hablar, pero ese comentario de Sintxapela sobre el estado civil de Mercedes es bajuno. Yo a usted Sintxapela le tenía por buena gente. Un poco brutote, pero buena gente. Me he confundido. Cretino de la
    Peor especie. No le voy a decir que el comentario es de un machista que tira para atrás, antiguo y mediocre. Simplemente, es dañino. Lo peor que se puede decir de nadie. Usted desconoce la vida de los demás y ataca por su vida privada. Usted sabrá si alguien le ha querido alguna vez, puede que en eso Mercedes le pueda dar lecciones de largo. Mercedes es lista, culta y buena persona. Ninguna de esas cualidades las tiene usted. Malvado de la peor especie

  45. Tadzio dijo:

    “Hablo de causas porque alguna debe de haber para explicar aquello que apuntan todos los estudios demoscópicos: que, en menos de un lustro, el porcentaje de los partidarios de la independencia se ha doblado con creces en Cataluña, hasta bordear el 50 %. No se trata de un caso de alienación mental colectiva; ni de una manipulación orwelliana de las conciencias; ni del fruto de ese adoctrinamiento escolar que el ministro Wert denuncia como si aún nos halláramos en los tiempos de su ilustre antecesor don Claudio Moyano, y no en la época de los iPad, Facebook y Twitter. Tampoco estamos, aunque duela renunciar a tan entrañable tópico seudomarxista, ante el montaje de unas élites político-intelectuales anhelantes de más poder. ¿O acaso quienes rechazan la eventual secesión lo hacen sólo por bajas razones funcionariales y presupuestarias?
    Durante estas semanas, se ha atribuido con especial insistencia a los nacionalistas (catalanes, off course) la propensión al cultivo del adversario externo, a echar las culpas de todos los problemas al contrincante  españolista. No seré yo quien niegue que el nacionalismo catalán ha usado y hasta quizá abusado de tal recurso, por otra parte bien común en toda clase de colectivos políticos o sociales sujetos a una lógica binaria, de nosotros y ellos: obsérvese, si no, qué dicen el PSOE con respecto al PP, y el PP a propósito del PSOE. Pero, volviendo al tema, ¿no es exactamente eso, echar todas las culpas de la presente crisis a la radicalización catalanista, lo que han hecho desde el pasado 11 de septiembre los defensores de la unidad de España? A cargar contra la “deslealtad”, el “egoísmo”, la “insolidaridad” y la “gran mentira del nacionalismo” (catalán, off course), se ha apuntado todo el mundo. Examinar con ánimo autocrítico si tal vez los sucesivos Gobiernos centrales, las instituciones, los partidos y los medios de comunicación de ámbito estatal poseen alguna responsabilidad en la configuración del actual escenario, eso no lo ha intentado casi nadie.
    Y, sin embargo, algo habrán tenido que ver todos esos actores en el deterioro, en la interpretación cada vez más estrecha del consenso constitucional de 1978, hasta hacerlo impracticable para una parte substancial del catalanismo. Algún papel habrá jugado Madrid -perdónenme la sinécdoque, me refiero al Madrid del poder-, en el acelerado desgaste de un Estado autonómico que, de solución, ha devenido problema, o en la grosera partidización del máximo intérprete de la Carta Magna.

    Sí, claro que en Cataluña ha habido y hay gentes de poco juicio que gritan “¡España nos roba!”. ¿Y no ha habido y hay en España políticos, opinadores, emisoras y cabeceras de prensa especializados desde hace lustros en gritar “¡Cataluña nos chantajea!”, “¡esos catalanes se quieren quedar con todo!”, “¡persiguen a los castellanohablantes!”, “¡que nos devuelvan a los emigrantes!” y otras lindezas por el estilo? Desde luego, no será confeccionando listas de agresiones verbales para ver cuál es más larga como encontraremos la salida del laberinto.Me gustaría saber explicarlo con la mayor frialdad posible: aquel autogobierno que el grueso de la sociedad catalana recibió con alborozo en 1977-79 como el primer paso en la recuperación de un derecho, un paso que la consolidación de la democracia sin duda permitiría ensanchar (¿qué eran las “nacionalidades” de la Constitución sino un eufemismo de las “naciones” que la prudencia del momento aconsejaba evitar?), se convirtió con el tiempo -esa es la percepción de muchísimos ciudadanos de Cataluña- en una especie de concesión graciable, amenazada permanentemente por toda suerte de loapillas y de ahogos financieros, y sujeta a los azares de  la aritmética parlamentaria española. Y cuando, para escapar a esa dinámica perversa, casi el 90 % del Parlamento catalán quiso en 2005 clarificar las cosas mediante un nuevo Estatuto más blindado ante las ingerencias y los incumplimientos del poder central, el resultado último del intento fue tan desgraciado y humillante, que sin su impacto no se puede comprender la dinámica actual de los acontecimientos.
    En otra transición histórica crucial, allá por marzo de 1930, un intelectual castellano y político en ciernes, un patriota español por los cuatro costados, pronunció durante una visita a Barcelona estas palabras: “Creo que entre el pueblo vuestro y el mío hay demasiados lazos espirituales, históricos y económicos para que un día, enfadándonos todos, nos volviésemos las espaldas como si jamás nos hubiéramos conocido”.
    El orador proponía, entre Cataluña y España, una “unión libre de iguales con el mismo rango, para así servir en paz, dentro del mundo hispánico que nos es común”. Pero, a fuer de demócrata, añadió: “he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz, con el menor perjuicio posible para unos y otros, y desearos buena suerte, hasta que cicatrizada la herida pudiésemos restablecer al menos relaciones de buenos vecinos”.
    Es una pena constatar que, ocho décadas más tarde, hemos retrocedido tanto con respecto a las posiciones de don Manuel Azaña Díaz.
    Arcadi Espada y Albert Boadella

  46. Creador dijo:

    Las ovejitas derechuzas cuando ven un comentario que pone el dedo en la llaga, antes de leerlo miran el firmante. Si es enemigo callan como putas. pero si algún capo de la secta dice muuuuu, aunque sean dos frases sin chicha , se vuelven locos en halagos al profeta. ¡Pero que mierda! 

     Creador dijo:
    4 octubre, 2012 en 15:52

    La verdad es que entre todos estamos jodiendo el Estado Español de las autonomías. Por un lado los separatistas que en estos momentos están en plena efervescencia. Por otra parte los separadores, fachas de toda la vida. Hay un sector de élite de la derecha que está intentando demostrar que las comunidades autónomas no son necesarias, además de atribuirles la ruina de España, cuando todos sabemos que son las que sostienen los sectores más costosos.- Servicios Socio-Sanitarios.  Educación. Justicia. Transportes y vías aeronáuticas-terrestres-marinas y Energías. Información rtv principalmente.
     
    La Sra. Aguirre lo dijo con rotundidad. A la señora condesa, le sobraban las funciones ¿Qué estará tramando la Sra. Condesa?. Ahora la Sra. Cospedal de, por aquello de los celos escénicos, nos deja estupefactos. Se pasa toda la semana en la sede central del PP con un sueldazo de la hostia, dedicando los sábados a ejercer de presidenta de Castilla la Mancha. No me extraña que proponga la eliminación de la mitad de diputados y la anulación de sueldos a los restantes. Deja la comunidad en manos de algún familiar chupatintas, encargado de abrir las puertas de la CCAA de La Mancha con sede en Toledo, aunque no haya ningún político de domingo a viernes.  
     
    Puede que si no nos la cargamos antes, se pueda mejorar lo que se decidió hace 34 años. Posiblemente, yo diría “seguro” que  algunas CCAA no hagan falta, así como las televisiones de aquellas, cuya lengua única es el castellano, porque Castilla no es otra cosa que Castilla, está dividida en cuatro pedazos que bien podrían ser uno. Con este sistema tampoco hacen falta las diputaciones. Muchos lo hemos dicho por activa y por pasiva, en RE mayor, SI bemol y FA sostenida. Lo que pasa es que, la política de los políticos está corrompida en sus principios. Es necesario refundar el sistema, de lo contrario vamos muy mal.  Dedicarse a la política no puede estar en el mismo nivel que el de los narkos. Uno está viendo cada día que esta gente, pasa más horas en los banquillos de los juzgados que en los despachos del parlamento. Tan siquiera pasaran del juzgado de guardia al trullo directamente. Mientras el poder total esté en manos de aforados intocables, vamos a seguir aguantando mafiosos de guante blanco.    
     

  47. Nemo dijo:

    Espada y Boadella?

    No. El ínclito J.B. Culla, historiador de cabecera de TV3 y muñidor de la corrección política nacionalista. Y con los párrafos desordenados.

    Pero ese “catalán, off course” (sic) da la medida del sujeto.

  48. Artista dijo:

    Patético el asaz.

  49. Artista dijo:

    ¡Venga, tres hurras por Creador que ha escrito un comentario cojonudo!
    ¡Vamos, una ola para Creador que ha puesto el dedo en la llaga!
    ¡Dueños, hagan a Creador empleado del mes por sus incisivos comentarios! 

    Joder macho, eres más infantil que un sobre de cromos. Y además el papel de llorica ya está pillado en el blog así que si crees que has escrito algo acojonante y nadie te aplaude, ajo y agua.
    O igual es que no era tan acojonante y no merece ningún comentario. Esfuérzate más. 

  50. Nemo dijo:

    Espero que al animal de bellota le quede algo de vergüenza, para que no vuelva a atufar por aquí.

  51. Reinhard dijo:

    Nada hay peor que un payaso morigerado, ¿quién ta da vela en este entierro, capitán Nemo? No entro ni salgo en las querellas de otros, ¿y tú? ¿que vienes, a pasar el platillo?
    ¿Animal de bellota? Animal de gran belleza suele ser, que pareces moruno. Viene el Rojomasón y se caga en la puta España y te limitas a reconvenirle con un cariñoso amic Rojo. Ya te retrataste con la crítica  a Espada y su encuesta.
    Que te follen, subnormal, que repartes pases VIP y no tienes media hostia. Así, con H, que aquí se estila mal escrita. Tú sí que atufas: a mierda.

  52. lolo dijo:

    Pero bueno ¿Qué pasa aquí? No sé si será algo de la luna o es que con la crisis sólo bebemos ya garrafón. Os voy a hacer la autocrítica, camaradas:
     
    Mercedes es todo menos mal educada. Lo ha demostrado durante años. Y se merece un respeto. Lo de Sintxapela es un bajonazo injustificable y debería disculparse.
     
    Exáctamente lo mismo afirmo de Nemo. Yo he aprendido muchas cosas de Nemo y sus comentarios siempre son inteligentes. No se merece ser insultado y quien lo hace debería disculparse.
     
    Reinhard, tu blog es brillante y certero. Suelo estar de acuerdo contigo y con Sintxapela pero esta tarde, desde luego, os podíais haber ido los dos a tomar por culo de la manita y el mundo internetero sería más habitable.
     
    Dicho lo cualo, me las piro. Archi, enciende una linterna allá en lo alto, que me tiro al monte una temporada.
     
    Que os den.
     
     

  53. Mercedes dijo:

    Gracias, José Luis, Nemo y Lolo.
    No rompamos el blog por los que no se lo merecen. Ni caso, es la mejor opción.

  54. Sintxapela dijo:

    Yo si me atacan, me defiendo, señor Lolo. Sea mujer, o sea hombre.

    Y no doy la razón a quien no la tiene, por el hecho de que sea mujer.

    Y una vez más….¡ bravo, don Reinhard !. Hay que decirlo, yo también estaba hasta los cojones del que reparte carnets de vete a saber qué. 

  55. Reinhard dijo:

    Gracias, Lolo, nunca que había visto tan contundente. Pero bien está: por algo se empieza.
    En cuanto a tus deseos de dar, yo soy más de Torrente: ¿nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas, ¿eh? Porque por aquí de eso se trata, de hacerse unas pajillas, pasar el rato y buscar aquellos cinco minutillos de gloria a los que todo hijo de vecino tiene derecho. ¿Ein?
    No te desearé los mismo, no sea que acierte, que guardo la suerte para el bwin .
     

  56. Sintxapela dijo:

    Animal de bellota, su padre de usted, señor pez, añado yo por mi parte.

  57. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, mucho pagafantas es lo que hay, me temo.

  58. Sintxapela dijo:

    Y Mercedes, cállese Usía de una vez ya, si quiere tener la fiesta en paz. Que yo no digo que no merece usted no sé qué.

  59. Sintxapela dijo:

    Aquí se la cogen con papel de fumar igual que en lo del periodista de Burgos. Y se meten antes con uno de los suyos que con un trolete.

  60. Creador dijo:

    ¿En qué quedamos, para cuándo la rebaja de 75 a 61 diputados que prometió el fantasma Feijóo?. Galicia mira con el ojo ciego.

    http://www.lavozdegalicia.es/?idioma=galego

     

  61. Reinhard dijo:

    No crea, Don Sintxapela, aquí el rollete de los suyos es haber quedao alguna vez. Así, quedao, a lo castizo,  a lo líder-esa. Me temo mucho, o poco, la verdad, que tanto me da, que no estamos usted y yo en ese status. Mas debo reconocer que estas situaciones-tampoco es para llamar a la fuerza pública-me ponen: siempre queda un retrato. Hasta podría traer una cosilla de Baroja al efecto, pero me la guardo, que no me pagan por divulgar y menos a estas horas.

  62. Creador dijo:

    Dejad a los catalanes tranquilos que se pongan entre ellos de acuerdo si son capaces. Ahora hay dos comunidades autónomas tan importantes como Cataluña, de las que ni Dios dice que están en campaña electoral. ¿A caso no es cierto señores propietarios de la taska?

  63. Creador dijo:

    Por cierto, dos de ustedes son nacidos en Galicia.  Parece que no mola en ciertos lugares ir de gallego…………………

  64. Reinhard dijo:

    Que sí, Creatura: fíjate si son importantes que unos-los vascos-son los más españoles, así lo certifica la Historia, los primeros, ylos otros, los gallegos…ya no me acuerdo, lo siento. Pero son importantes, tanto que Mariano y De Windows van retrasando el rescate a ver qué pasa, pues. Aunque ya lo sabemos: victoria pepera en Galicia-por desgracia-y hundimiento merecido en el País Vasco.

  65. Sintxapela dijo:

    Algo de eso me suponía, don Reinhard. Como bien viene a decir, muchas veces los conceptos de pagafantismo y sectarismo vienen entreverados. 

  66. Sintxapela dijo:

    Y no, temerlo, hay que temerlo menos que lo mínimo.

  67. rojomason dijo:

    ¿Qué Chaperillo,  haciendo amigos?
     
    Ente Mercedes, Nemo, José Luis y yo hay una distancia ideológica sideral ( dicho de antemano)… nuestra concepción del modelo de estado adecuado para España difiere como de la noche al día, y mientras Mercedes  es una firme defensora de un estado unitario y centralista ( y tiene toda la legitimidad para hacerlo) o Nemo es hasta cierto punto comprensivo con un federalismo cooperativo a la alemana (corrígeme si me equivoco, Nemo), y de José Luis ignoro su propuesta pero me imagino que no se parece en nada al soberanismo pariticipativo en el que me muevo ( una nación con estructuras de estado dentro del estado, o llámele confederación si le apetece). Tampoco hay coincidencia en el plano social, porque mientras ellos se mueven en un ámbito más o menos libeal-conservador,  yo soy un socialdemócrata convencido, de esos que quieren aumentar impuestos a los ricos para  bajárselos a los pobres ( si marcamos un discurso demagógico y populista), y con los impuestos recaudados tener un sistema sanitario eficiente y de calidad, unas infraestructuras correctas y una educación pública asequible a todos… lo cual no quiere decir que pueda estar equivocado, y que el sistema que podrían propugnar Nemo, Mercedes y José Luis ( entre otros) acabara siendo más eficiente y pudiera poporcionar todo eso a un coste menor ( que es lo que me diría seguramente DoRe Mi).
     
    Dicho esto, mi chupapollas del norte,   entre mercedes, Nemo, José Luis, Ata, otros de cuyo nombre no quiero acordarme y yo mismo, habrá siempre una menor distancia que entre Ud. (que seguramente tanto en el plano identitario como en el social está mucho más cerca) y ellos. Es la educación y la vergüenza , dos conceptos que son como la línea recta entre dos personas,  la distancia más corta la que nos separa a mí y al resto, y unas curvas enrevesadas las que marcan la trayectoia entre ellos y tú. Como, mi querido  comepollas, ni tienes educación, seguramente producto de que tú puta madre en el ejercicio de la profesión más vieja del mundo no tuvo la oportunidad de proporcionartela, ni has conocido en tu perra vida la vergüenza,  de forma paradógica,  te encuentras a años luz de quienes te deberían ser afines.
     
    Incluso en una hipotética Catalunya independiente, yo podría tomarme una cerveza con ellos, e incluso irme a comer, mientras que tú,  gusano de charca pocilguera,  solo tendrías derecho a seguir escupiendo mierda por esa boca en la que tantos prepucios han eyaculado a lo largo de los mas lúgubres cuartos oscuros de la geografía patria ( la tuya).
     
    Pero no debes estar triste porque nada puedes hacer por evitarlo, como alguien decía el otro día por aquí, creo que Tadzio-Bocinero,  está en tú naturaleza ser un escorpión, y  aunque acabes ahogándote, tu naturaleza te obligará a picar incluso a aqullos sobre los que navegas para salvar la vida en el río.
     
    Recuerdos a tú papá cuando averigues quien es.
     
     

  68. rojomason dijo:

    Compañero, me había olvidado de ti…
     
    yo ignoro si Nemo tiene media hostia u hostia entera… pero ya te aseguro que conmigo no te las acabas.
     
    Y como te veo con ardor guerero y frecuentamos los mismos lugares… me tienes a tu disposición para lo que precises, ya sea media, entera o una somanta que para identificarte habrá  que llamar a la policía científica.
     
    Ya me dirás cuando te va bien y “quedamos”.

  69. Do Re Mi... dijo:

    Vaya…ayer hubo juerga con la claque de Doña Sentencias, siempre alerta.  

    Mucho ánimo Sintxapela. Los ‘Exquisitos’ del blog son amiguitos, y ejercen…reaccionan concediendo títulos, indultos y gustan de practicar pequeñas censuras. Van a lo personal y pero les disgusta el estilo a la inversa. La patología de la tropilla es bastante evidente.

     

  70. Artista dijo:

    Creador dijo:

    5 octubre, 2012 en 22:51

    Dejad a los catalanes tranquilos que se pongan entre ellos de acuerdo si son capaces. Ahora hay dos comunidades autónomas tan importantes como Cataluña, de las que ni Dios dice que están en campaña electoral. ¿A caso no es cierto señores propietarios de la taska?
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Totalmente de acuerdo contigo. Y visto cómo se las gastan por aquí ante la mínima, me parece que lo tuyo y lo mío es el principio de una larga amistad :) 

  71. Artista dijo:

    Creador dijo:

    5 octubre, 2012 en 22:59

    Por cierto, dos de ustedes son nacidos en Galicia. Parece que no mola en ciertos lugares ir de gallego…………………
    .-.-.-.-.–.-.-.-.
    Parece que lo que mola es ir de catalán siendo gallego. Pero catalán distinto a los demás, claro.    

  72. Do Re Mi... dijo:

    Mikel Buesa hablando sin tapujos de un escenario posible aunque espero que improbable:
     
     
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/cataluna-en-el-espejo-de-eslovenia-65867/

  73. Do Re Mi... dijo:

    Por cierto ¿alguien ha visto la serie ‘Isabel’?
    ¿buena, mala, ni fu ni fa…?

     

  74. Sintxapela dijo:

    Muchas gracias, Do Re Mi. 

    A alguno ya le tenía calado desde hace tiempo, que solía hacer alusiones sobre mí sin nombrarme. Pero ya que ayer sí lo hizo….

    Y sí, lo de dar cera pero no gustarles que se lo den a ellos, hipocresía le llaman en mi pueblo, pues.

    Y me alegro sobremanera de que el tal Lolo se tire al monte. A ver si no soportamos sus coñazos sobre chimeneas paelleras de urbanización durante un largo tiempo. 

  75. Sintxapela dijo:

    Y en cuanto a tí, bipolar : eres un hijo de puta, así, con todas las letras.

  76. rojomason dijo:

    Ni te imaginas cuanto. Te asustarías.

  77. Sintxapela dijo:

    No, si ya está claro, majete, tú mismo lo dejas muy clarito.

    Amén de tontolaba y metomentodo, claro. Tonto, muy tonto, incluso Ritxar es más listo que tú. Al menos él no se mete donde no le llaman.

    Toooooooonto. 

  78. Reinhard dijo:

    Torrente RM, ¿cómo llevas los peajes? Ya te dije que para combatir ese agravio de las autopistas lo mejor que era que bajases andando desde tu puto pueblo a la city: así haces dieta, que me consta que te hace falta. Tienes pinta de ser como Torrente, que cuando llega a un restaurante no hace más que decir: chinita, chinita, ¿aquí no hay pan? Y así estás, en la indigencia moral pero en la opulencia física.
    Ya que te gusta tanto hablar de las madres de los demás, saludos a tus putos muertos y a tu puta madre.
    Qué miedo me das, qué miedo.
     

  79. Sintxapela dijo:

    A ver si éste va a ser abogao del Estao también…
     

  80. Reinhard dijo:

    No, pero en una Catatònia independiente le darán la misión de diseñar el nuevo estao, fijo.

  81. Creador dijo:

    http://www.levante-emv.com/espana/2012/10/05/leyes-son-mujeres-violarlas/941820.html
    Encima este tal Castelao con el mismo apellido que aquel qué los gallegos tenemos con un símbolo de demócrata, cívico, defensor de los más oprimidos y de la dignidad e igualdad de las mujeres y los hombres.  Nos ofende este cabrón, a todos, en especial a las ciudadanas y ciudadanos de Galicia.
     
    El gobierno de Rajoy y también el de Feijóo, acaban de nombrarle  presidente de algo que nadie sabe para qué sirve,  será por aquello de, premio por los servicios prestados a la causa.
     
    Nunca estuve tan avergonzado de ser gallego como hoy, por las babosadas fascistas que un impresentable con cierta edad, que cuando menos debería ser prudente aunque su sentido de los derechos y respeto estén podridos.  Quiero pensar que solo algún psicópata que debería estar en la cárcel, coincide con sus  asquerosas manifestaciones. A saber lo que habrá hecho este hijo de puta, que “ya” debería ser investigado por el Fiscal General Del Estado, a la vez que su colega de Galicia. Espero que el PPdG lo dé de baja fulminante del partido, que acaba de manchar de forma tan abyecta.   

  82. rojomason dijo:

    Compañero…
     
    mucha retórica pero sigo sin saber donde quedamos. Al grano, no te andes por las ramas.

  83. Reinhard dijo:

    Anda, dame las señas que subo a tu puto pueblo. Bueno, tampoco hace falta que sea en tu casa: me vale una plaza. Para que te identifique bien, has de llevar algo llamativo: zapatos de piel de cocodrilo y chándal de la Barça.

  84. Pedro dijo:

     
    Permítanme que les de mi opinión de bloguero intermitente. No conozco a ninguno de los afectados en la disputa y, sin embargo, reconozco y admiro la inteligencia y la educación. O sea, la exquisitez, que alguno blande a modo de insulto. ¡Menudo insulto, ya me gustaría me lo aplicaran a mí!
     
    Sean ustedes serios, señores. No se puede atacar la inteligencia, la educación, el conocimiento y pensar que eso engrandece. La necedad sólo hincha  pero no hace grande.
     
    Vuelva la cordura; abandonen la soberbia de los tenderos y acérquense a la de Nietzsche…y haya paz
     
     

  85. Jose Luis dijo:

    Rojomason,
     
    Sí, es cierto que no nos conocemos y que no hablo mucho de mis posiciones políticas: algo más liberal que mi prima  y mucho menos socialdemócrata que tú. Cosas ambas fáciles de conseguir ;)
     
    Sin embargo, coincido contigo en que podríamos tomarnos una caña y hablar de manera amable.
     
    Yo soy partidario de definir el estado que tenemos. Esto de las autonomías no se sabe lo qué es. Algunos dicen que es igual a un estado federal; otros, que en parte es confederal y federal, en una amalgama incomprensible para mí.
     
    Yo creo que España pudiera mejorar si se aprueba un auténtico estado federal en el que todos los estados federados tengan el mismo trato, las mismas competencias; en el que el estado central tenga capacidad de reforzar sus competencias si el conjunto de la nación así lo quiere o requiere.  Nada de asimetrías.
     
    Por otro lado, dudo de que el procedimiento para hacer ese cambio se deba aplicar en este momento. La situación de debilidad en la que se encuentra España es tan grande que abrir el melón constitucional para hacer un referéndum, nuevas elecciones y otro referéndum puede llevarnos al abismo económico. Considero que primero hay que reforzar la economía y luego modificar la constitución.
     

  86. Sintxapela dijo:

    Ahí, ahí, con los troletes, a tomar cañas y a departir de manera amable.

    José Luis, después de la “poesía” que me dedicó usted ayer y después de haber leído esto otro, sería de desear que no la siguiese usted cagando como lo está haciendo.  Esto es de indigencia moral. 

  87. Pedro dijo:

    En toda colectividad actúan tantas fuerzas sociales como fuerzas antisociales, por eso el orden y la organización son necesarios. Orden es la disposición que asigna a las cosas diferentes y a las iguales el lugar que les corresponde.
     
    Estoy de acuerdo con el señor Jose Luis en que aquí falta orden y hace falta orden. Pero el orden en la convivencia se consigue mejor con un gobierno que con cincuenta y uno. Un Estado único y un gobierno fuerte. En mi modesta opinión.
     
    En cualquier caso, y sin estar conforme, mejor un estado con las competencias clara, aunque sea federal, que esto que tenemos.

  88. Jose Luis dijo:

    Bueno,Pedro, entonces coincidimos en que,”no es esto, no es esto”. Es un principio de acuerdo. Aunque recordemos que la última vez que se señaló eso la calamidad fue mayúscula.

  89. Pedro dijo:

    Sí, falta cordura. No es la primera vez en nuestra historia. No sólo el Estado hace dejadez de funciones, como señala el señor Buesa; la sociedad entera parece resignada a todo. Vivimos un momento de depresión colectiva. No hay grandeza para comprender la trascendencia de una vida colectiva en armonía.

  90. Pedro dijo:

    Un plcer hablar con usted, señor Jose Luis, aunque no compartamos nuestros criterios.

  91. Jose Luis dijo:

    Lo mismo le digo, Pedro

  92. Creador dijo:

    Sin comentario. Las imágenes reflejan la realidad  mejor que mil discursos, siempre interesados.

     http://vimeo.com/25245089

  93. Creador dijo:

    Imos por bos rueiros: As linguas son de tódolos cidadáns, non deixemos a súa propiedade en mans dos que usan a lingua como a súa arma política, endexamais llela deixemos da súa propiedade.

     http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/castro-rey-defiende-el-uso-del-gallego-en-la-jurisprudencia-en-su-investidura-como-academica/20121006022650078286.html

  94. Creador dijo:

    Que cada uno piense lo que quiera……………………………..Hay sonrisas que no hace falta explicarlas………..

     http://www.abc.es/20121005/estilo-gente/abci-hillary-clinton-seducida-escote-201210051322.html

  95. Do Re Mi... dijo:

    ‘sin embargo, reconozco y admiro la inteligencia y la educación.’
     
    En esta hora aciaga para el país, ante las más oscuras perspectivas, no te puedes imaginar Pedro, lo importante, crucial, que resulta poder contar con talentos ‘reconocedores’ como el tuyo para discriminar la ‘falsas inteligencias’ de la genuinas.
     
    Mira, ya que dices no conocer a nadie en el blog, déjame que te presente a Mercedes, que al igual que tú también distingue las inteligencias de buena pasta, cuanto menos la suya propia: ‘Los que me conocen, por el contrario, piensan que soy demasiado humilde. Que yo me merezco mucho más de lo que pido’. 
     
    Os tomáis unas tortitas con sirope en el vips de Zurbano y luego nos deslumbráis con vuestras soberbias conclusiones. Soberbias pero desinfladas. Que Nietzsche se entere de lo alto que está el nivel…

     

  96. Do Re Mi... dijo:

    Jose Luis dijo:
    Rojomason,
    Sin embargo, coincido contigo en que podríamos tomarnos una caña y hablar de manera amable.

     
    …ahí está la España posible. La de la templanza y la mesura.
    Hay una esperanza….
     

  97. Pedro dijo:

    Señor Do Re Mi,
    Estoy conmovido por su amable ofrecimiento. Será un placer conocer a la señora Mercedes y a vos.
    Os suplico que tengáis a bien esperar a que encuentre ocasión de bajar a Madrid.
    Me alegro de ver que en usted se alberga un caballero.
    Lea, lea a Nietzsche, le reportará un gran bien, como ya ha ocurrido con sólo nombrarlo.

  98. Reinhard dijo:

    Ay, Do Re Mi, que me entra la risa floja y tengo que ver el Frontón; otra Ejjjpanya es posible, sin duda.

  99. Pedro dijo:

    Reinhard

    Vostè no creu en Espanya; creu en el foc.
    No és el mateix

  100. Pedro dijo:

    L’amor a Espanya no és tant un fi com un primer pas per a la pacificació del país, condició indispensable per a una política de veritable llibertat.

  101. Tadzio dijo:

    Estoy convencido que después de la independencia catalana por primear vez en toda la historia  los dos pueblos se fundirán en fuerte abrazo y nacerá el entramado de afectos que antes no fue posible. Y es que para abrazarse se necesitan dos. Con la independencia seremos dos.

  102. Tadzio dijo:

    Constato, una vez más, que Reinhardo y SinUnaPela son unos perfectos maleducados y ,probablemente, unos cobardes.
     

  103. Reinhard dijo:

    Pedro, es una lástima que usted no se prodigue más por aquí. Mientras lo piensa, tómese una caña con Heidi.
    Bocinegro, ¿quieres que llame a Follandeiro?

  104. rojomason dijo:

    A ti te voy a decir yo de qué pueblo soy…
     
    tú no te preocupes, dime en que puticlub del Raval trabaja tu mujer y quedamos en la puerta, yo me desplazo.
     
    Me reconocerás cuando te suelte la primera hostia.

  105. Sintxapela dijo:

    Ay, Boci, Boci….

  106. Reinhard dijo:

    Chinita, chinita, ¿aquí no hay pan?
    Tú, gordito, andas, tal que elefante, por el Vallés. ¿Sigo?

  107. rojomason dijo:

    Pues si ya sabes no sé a qué coño esperas…
     
    ya se te hace tarde.

  108. rojomason dijo:

    Tú dime día y hora y te espero en el vestíbulo de la estación… ponte una camiseta de Bob Esponja para que pueda saber que eres tú.

  109. Reinhard dijo:

    Mejor en el peaje dirección Can Fanga.Llevaré una camiseta con la leyenda Jo no pagu. No te olvides de la visa, que tú sí pagas, para mayor gozo de Florentino Pérez.

  110. rojomason dijo:

    Vente tontorrón que te enseñaré el gordito… ¿ siempre quedas en los peajes con los camioneros?
     
    y traete pan que me entra hambre después de que me coman la polla.

  111. Reinhard dijo:

    Hombre, gorda, en un peaje andaba tu parienta repartiendo folletos antipeaje e invitaciones de un putiferio de Rubí.
    Por cierto, cuando seáis independientes, ¿cómo vais a llevar el maridaje entre chin@s y mor@s?

  112. rojomason dijo:

    Mira Bob Esponja, 
     
    cuando seamos independientes  te disfrazaremos de bailarina árabe y te llevaremos a la mezquita.
     
    Venga gilipollas que te estoy esperando, no te hagas de rogar… ¿con lo que te has molestado en saber de mí y no vas a venir?
     

  113. Reinhard dijo:

    ¿Molestarme en saber de ti? Vamos, hombre, si me lo ha contado Tadzio, que es agente doble, jajaja.

  114. Reinhard dijo:

    O sea, como dice Tadzio, que lo del putiferio de Rubí es cierto. Tadzio, qué gran informante, ni El Lobo. Jojojo.

  115. rojomason dijo:

    No hombre, te lo ha contado un mongólico de Sarriá ( a ver si te crees que la poli es tonta), pero antes de que empieces a amenazar a mi familia que es lo que hacen los nazis como tú, yo te aconsejo que te vengas un día a ver al gordito y lo arreglamos en diez minutos…
     
    Entre tanto no vienes mi querido imbécil, yo me retiro con Lolo y Archi al monte una temporadita…
     
    No tardes,  que a mí estas cosas me gusta arreglarlas cuanto antes mejor, ya sabes donde mandarme el mail. Te prometo que no faltaré a la cita; soy muy cumplidor.

  116. Artista dijo:

    Si quedáis podéis grabarlo con el móvil y subirlo a Youtube, que es a lo más que se parece en lo que está quedando esta pelea de gallos.

    Para desintoxicar, un poco de cordura en alguien que no parecía que la tuviese en este asunto: 
     ”
    Pero ahora, por fin, un futbolista ha salido a declarar lo contrario. Se trata de Gerard Piqué, quien será duda hasta el último momento, que ha usado su perfil de Twitter para mostrar su opinión de que “sólo es un partido de fútbol”.

    El Barcelona-Madrid cada ves más se asocia a un Catalunya-España, y ésto no debería ser así… Sólo es un partido de fútbol…

    Las palabras del central azulgrana, eso sí, vienen provocadas por un artículo en el que se le atribuía una opinión totalmente contraria. En una entrevista concedida a Sports Illustrated, Piqué, junto a Fàbregas y Xavi, hablaron de lo que significa un Barça-Madrid, un clásico. Y la interpretación de La Vanguardia ha sido que el catalán había declarado que era más que un partido de fútbol, era política, era un Cataluña-España.
    Por eso, nada más conocer la noticia, el propio Gerard Piqué ha querido desmentirlo rotundamente en su Twitter, afirmando que “qué ganas tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico”.
    Entre otras declaraciones, el central azulgrana comentó también que esta situación “a veces es demasiado. Debemos calmarnos un poquito. Si no, algún día pasará algo grave, y nadie de nosotros quiere esto”.

  117. Reinhard dijo:

    Eso, bien está, que Lolo te cuide: sois, todavía no tenéis conciencia, la semilla de una nueva Ejjjpaña que se va comprendiendo entre cañas y tapitas. Recetillas de cocinas no os faltarán, que aquí hay peña polifacética.
    PD: tal ve sea casualidad, pero Tadzio es de Sarrià.
    Adéu, ay, companys.
    Mañana, 0-2, Cristiano y López Tena en propia meta.
     

  118. rojomason dijo:

    Rogaría a algún member que  borrara los comentarios que hacen referencia a localizaciones o datos personales revelados por el nazi, en aras a preservar en la medida de lo posible la privacidad y anonimato de las personas.
     
    Lo dicho, al monte, y tú Bob Esponja no me tardes… ahora que ya sabes quien soy, no me prives del mismo placer a la inversa, ardo en deseos de tenerte delante, ya sabes.
     
     
     
     

  119. Reinhard dijo:

    Jo,jo, pa cagarse.
    No seré menos y pediré a los miembros-viriles o no qué más da-que guarden aquellos comentarios en los que un fulano que firma como rojomason insulta gravemente  a más de un partícipe de este foro, amén de otras presuntas infracciones penales, como amenazas y otras que se pudiesen derivar.
    La vida es como el mus, noble deporte vascongado en que se viene llorado. Si no, pa qué te metes.

  120. Sintxapela dijo:

    Nada, el verraco este se pacifica con un par de cañas bien tomadas con José Luis el indigente moral y una pasada de mano por el lomo por parte del del nombre de pez.

  121. Pedro dijo:

    Debería darles a todos ustedes vergüenza. Para ustedes una calumnia es un festín. Pretender que las ideas propias alcances algún fin cuando se acompañan de insultos, de falta de cordura, de desconocimiento; cuando se desprecia la excelencia de esta forma es una quimera patética.
    No se puede caer más bajo.
    No me extraña que los exquisitos los miren a ustedes por encima del hombro. Sólo hay que leer esto desde el viernes para comprenderlo

  122. Artista dijo:

    Pedro ¿qué es exactamente eso de “exquisito” en el blog? ¿Hay algún nombramiento oficial o alguien ha repartido los carnés? ¿Quiénes son en concreto “los exquisitos”? Yo vengo aquí a diario desde hace años, usted se declara bloguero intermitente, y no recuerdo haber leído nada sobre exquisitos hasta hace dos días.
    El mundo está loco, y este blog bastante más. A ver lo que dura.

  123. Artista dijo:

    Pedro dijo:

    7 octubre, 2012 en 9:19

    Debería darles a todos ustedes vergüenza. Para ustedes una calumnia es un festín…
    .-.-.-.-.-.-.
    Por no hablar de ese todos. Todos es todos, no casi todos, a algunos, o la mayor parte. Todos es todos, las generalizaciones no están bien y en este caso está muy mal. Afee conductas si lo cree indicado pero diríjase directamente a quienes quiera dirigirse, no meta a todos en el saco de sus “malos”.

  124. Pedro dijo:

    Señor Artista,
     
     
    Sobre la creación de grupos y sus componentes pregunte al señor DO RE MI y a algún otro. Ellos titulan; yo sólo reproduzco lo leído.
     
    Si usted pretende estar entre los exquisitos; en el grupo de los neutrales; en otro lugar o en ninguno, usted mismo y los motejadores.
     
    Cuando uso la palabra todos me refiero a todos los que insultan, lo que incluye a quienes emplean tal argumentación contra el señor Creador.
     
    Yo sólo hago patente lo que veo las pocas veces que entro por aquí. Siento no tener tan larga experiencia como usted.

  125. Pedro dijo:

    Juaristi siempre es un acierto.

  126. Artista dijo:

    Pedro, a ver si nos aclaramos:
    1. No eche balones fuera. Le pregunto a usted porque es usted (y no Do Re Mi) quien ha dicho “No me extraña que los exquisitos los miren a ustedes por encima del hombro”.  Esa afirmación implica cuando menos que da por bueno el término y que sabe quiénes son, porque respalda y justifica la actitud que ellos tienen de mirar por encima del hombro a los demás. Lo que diga Do Re Mi le compete a él, lo que diga usted le compete a usted y es usted quien ha validado esa opinión de que hay un grupo de exquisitos (grupo que, repito, yo no había visto nunca).

    2. Desde que vine al blog no creí formar parte de ningún grupo ni quiero formar parte de ninguno; son otros los que los crean y algunos como usted quienes los validan: por eso me gustaría saber quiénes son los componentes lo que no implica que yo quiera ser de éste o de aquel grupo, pues no reconozco ninguno en el blog. No saque de mis palabras más cosas de las que dicen.

    3. Si cuando usa la palabra “todos” se refiere a todos los que insultan, diga “todos los que insultan” o diga sus nombres (no hay tantos usuarios en el blog como para no poder referirse en concreto a unos pocos). Eso y nada más le he querido decir en mi comentario pues cuando dice “todos” dice “todos”, no dice “todos los que insultan”. Si yo digo “son todos unos mamones” estoy diciendo eso y no otra cosa así que no vale decir luego “no, Pedro, si no me refería a usted, me refería sólo a los que hacen chistes sobre charnegos” (por decir algo).
    Expresarse con precisión y de forma que a uno le entiendan claramente lo que quiere decir es tan exigible aquí como la educación, la corrección o la excelencia a la que tanto apela (y a la que no veo yo muy relacionada con un blog de comentarios y opiniones, pero eso sí que es una opinión), y en todas esas exigencias yo estaré de acuerdo.

    4. No se aflija, hombre. Ni es cuestión de experiencia ni es cuestión de sentirlo. Ni yo debo alegrarme de venir a menudo ni usted debe sentir venir ocasionalmente. Lo que debemos hacer ambos, a diario o cuando se pueda, es decir lo que queramos decir de forma que se nos entienda bien y no genere malas interpretaciones o malentendidos.

    En fin, espero haberme explicado bien después de este discurso que tan sólo pretende aclarar y no iniciar nuevas polémicas; no suelo escribir comentarios tan largos y me duelen los dedos.

  127. Artista dijo:

    Dicho lo cual me reafirmo en mi anterior comentario:
    El mundo está loco, y este blog bastante más. A ver lo que dura.

  128. Sintxapela dijo:

    Pedro dijo :

    “ Para ustedes una calumnia es un festín…”.

    No. Es una fiesta, que es diferente. Las calumnias que se me han dirigido, que no sé si usted ha reparado en ello porque aquí salvo excepciones sólo parece que se repara en la Damisela de las Sentencias ofendida, yo me las tomo con el máximo humor que puedo. 

  129. Pedro dijo:

    Señor Sintxapela, se lo digo desde el afecto: reflexione usted.
     
    Sus aportaciones a este blog  casi siempre llevan aparejada una calumnia. Empieza usted las broncas y luego se queja del resultado.
     
    Lea, estudie, analice, profundice y exprese sus opiniones desde el conocimiento de cualquier materia. La que sea. Aunque sea sobre el tebeo (no es un comentario jocoso;  es una faceta que se está revelando como muy rentable en el mundo editorial). Aporte algo nuevo; hágase experto en algo. Eso le dará profundidad a sus comentarios  y engrandecerá sus opiniones. No desprecie usted a los que saben. Aprenda de ellos.
     
    No se moleste por esta sugerencia. Le aseguro que la hago desde el respeto y el aprecio. Pero hágame caso.