Hemeroteca

“Sin embargo, deben redactarse sin contradecir la Constitución federal, porque es en esta en dónde únicamente se haya reconocida la soberanía nacional”. (Del artículo del catedrático Jorge de Esteban publicado hoy en El Mundo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Hemeroteca

  1. Nemo dijo:

    Qerido Pepe, revise inmediatamente esa atribución de la cita, o yo no le conozco de nada.

  2. Mercedes dijo:

    Querido Pepe.

    eso no es de El País.

    Es del Artículo de Jorge de Esteban que publica hoy en El Mundo y que yo he colgado en el hilo anterior.

    La “errata” la encontró Nemo.

    A cada uno lo suyo.

  3. Reinhard dijo:

    El desgobierno gravará los premios de loterías. Qué gentuza.

    Si de todas formas nos vamos a hundir, prefería a Zetraparo, que apretaba menos. 

  4. Nemo dijo:

    Esperemos que lo de Escolta, Cebrián no se convierta en funesta premonición.

  5. Tadzio dijo:

    Durante todo el siglo XIX, cuando España era un “imperio en Donde nunca se ponía el sol”, negó todo tipo de autogobierno a sus colonias americanas. Reaccionó sólo con la fuerza, fusilando el cura Miguel Hidalgo, independentista mexicano, protagonista del “Grito de Dolores”, pero al año siguiente ya tuvo que ver como Venezuela se liberaba de su yugo. Sé perfectamente que el caso catalán no es idéntico al de América Latina, pero lo pongo como ejemplo de la miopía política y el inmovilismo legal de España, llevados hasta los extremos más inimaginables. Desde entonces, España no conoció otra forma de relación con sus antiguos territorios que ir recopilando, una tras otra, todo un montón de declaraciones unilaterales de independencia. El diálogo estaba y está imposible.

    También pasará lo mismo en nuestro caso. Lógicamente, estando en la UE, no nos declararán la guerra y no por falta de ganas de algunos. Pero harán todo lo que puedan para impedir nuestra victoria, por medios muy diversos que ni siquiera han empezado a utilizar. Pero nosotros tenemos que responder con nuestra arma más poderosa: la gente y la democracia. Hasta llegar, celebrado el referéndum de autodeterminación, a la declaración unilateral de independencia. No por nada, sino aunque sólo sea para continuar una tradición que ya le es tan familiar en España ..

  6. Lis dijo:

    Esta también es una noticia de El Mundo, aunque de otro Mundo. Hay que echarle humor.

    http://www.elmundotoday.com/2012/09/el-gobierno-congelara-a-los-funcionarios/

  7. Do Re Mi... dijo:

    RM: Yo creo que el referendum o lo que sea, ganará el sí a la secesión  incluso en Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Cornellà.
    Ni esa esperanza le queda a Doremi.

     
     
    ….casi aseguro que conseguiréis la secesión incluso aunque no ganéis, tal y es mi fe en la absoluta estulticia de quienes gestionan el país desde MadriT. Es más, de seguir dentro de la UE y del euro yo prepararía de vosotros una oferta fiscal que invierta los papeles y así la deslocalización geográfica se pueda hacer en sentido contrario para que todo podamos irnos para allí.
     
     
    Secesión y Ruptura
    Antonio Robles
     
    Bien por C’s, bien por Albert Rivera y Jordi Cañas. Los únicos que dejaron claro de quiénes se pueden fiar los no nacionalistas. Si les sorprende que no incluya al PP, reparen en su rechazo a la propuesta de ley orgánica para prevenir y erradicar la discriminación lingüística y asegurar la libertad de elección de lengua en cualquier lugar de España presentada por UPyD el pasado martes en el Congreso de los Diputados. Obras son amores y no buenas razones. Su flacidez los retrata ante la historia.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/secesion-y-ruptura-65761/

  8. Do Re Mi... dijo:

    …y otro sobre flacidez criminal:

    SUEÑO DE UNA NOCHE DE OTOÑO 

    http://alejoresponde.com/

  9. Do Re Mi... dijo:

    Nemo: Parece mentira que, siendo hijo de la Ilustración, hayas desertado del ideal de iluminar al pueblo y sacarlo del pozo de su ignorancia y sus bajas pasiones.
     
     
     
    ¿hijo de quién?

  10. Reinhard dijo:

    Do Re Mi, interesante el sueño de Alejo; soñar no cuesta dinero pero el despertar suele ser amargo, máxime si se confunde al presidente del gobierno con un estadista. Por otra parte, una hipotética aplicación del célebre-aunque inédito-art. 155 precisaría tal vez el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y ahí nos encontramos con el ministro del interior, de los Fernández de toda la vida: imposible.

  11. Creador dijo:

    Hemeroteca.

    Todo comienza el pasado martes 4 de septiembre cuando la presidenta madrileña acudió a una reunión con Mariano Rajoy en el despacho que este tiene en la sede de Génova. Según confirman a El Aguijón cinco personas que trabajaban ese día en Génova, ambos mantuvieron una fortísima discusión  a gritos en el despacho de Rajoy, que algunos de los que la escucharon señalan “que jamás se había oído nada semejante y hasta se escuchó algún golpe”, que se podría haber producido por la caída de algún objeto al suelo durante la discusión y por golpes en la mesa. La bronca que duró alrededor de unos 40 minutos finalizó con una airada Esperanza Aguirre que abandonó el despacho notablemente enfadada. Todos ellos afirman que la discusión estaba centrada en torno a Eurovegas y que Rajoy la reprochaba que tomara decisiones sin consultar a nadie sobre temas en los que no tiene competencia. Entre las voces que se escuchaban desde el exterior del despacho, hubo numerosas palabras malsonantes, que pronunció especialmente Esperanza Aguirre.
    Cospedal interviene ante Rajoy
    La discusión se originó, según nos confirman las fuentes de Génova, por la queja unos días antes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a Rajoy por los acuerdos unilaterales que Esperanza Aguirre habría alcanzado con el grupo de Adelson para la ubicación de Eurovegas en Alcorcón. De estos acuerdos no habría informado ni al partido ni al Presidente del Gobierno. Entre esos pactos, estaría el acuerdo verbal de la presidenta madrileña de permitir fumar en los establecimientos y de un sistema fiscal “singular” y normas laborales específicas para Eurovegas, algo para lo que Aguirre no tiene competencias y que forzaría a Rajoy a tener que cambiar leyes nacionales. María Dolores de Cospedal es esposa de José Ignacio del Hierro, nombrado el 19 de julio de 2002 miembro del Consejo de Administración de Metrovacesa, que a su vez es la propietaria de una parte del suelo en el que se ubicará el macro complejo en Alcorcón, lo que provocó que sus acciones subieran un 78% en dos días. López del Hierro fue sancionado en 2005 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la comisión de una falta grave al alterar el precio de las acciones de la inmobiliaria Bami, absorbida por Metrovacesa, durante todo el proceso de una OPA protagonizada por el propio López del Hierro, el yerno de José María Aznar Alejandro Agag y el jefe de gabinete de Aznar Carlos Aragonés, en representación del grupo italiano Caltagirone.  
    Francisco Granados entra en escena.
    Unas horas después de esa discusión entre Rajoy y Esperanza Aguirre aparece en Génova en dirección al despacho de Rajoy el que fuera secretario general del PP de Madrid, cargado con dos grandes carpetas azules “de las de proyectos y mapas” y varios sobres grandes blancos. En uno de esos sobres se podía ver la palabra en mayúsculas “MET” en color azul oscuro que en un principio los empleados de Génova, atribuyeron al Metro de Madrid. Sin embargo tras comprobar que en esa institución todos los sobres llevan el logotipo tradicional consistente en un rombo azul y rojo y que eso no era lo que aparecía, toma cuerpo la posibilidad de que se tratase de un sobre de la agencia de detectives Método 3, implicada en el caso de espionaje interno del PP que le costó el cese a Francisco Granados en pleno enfrentamiento con Ignacio González. El logotipo de Método 3 es de color azul marino y mostrado a uno de los empleados que vio ese sobre, este señala que “podría ser” “a mí me resulta parecido pero fue todo en décimas de segundo”. La presencia de Granados en Génova portando esas carpetas, ha disparado las especulaciones que apuntan a que este podría haber señalado algo que pudiera poner en problemas a Esperanza Aguirre. Diario El Aguijón no ha logrado contactar con Francisco Granados para confirmar estas informaciones, ni si proporcionó información sensible que pudiera haber utilizado el Presidente del Gobierno para que Esperanza Aguirre dimitiera, por alguna revelación. Lo que sí está claro es que Esperanza Aguirre no se ha ido del cargo de forma voluntaria.
    Ana Mato, muy molesta por el anuncio de Esperanza Aguirre sobre el tabaco.
    Otro de los pesos pesados del PP que muestra a Rajoy su malestar por las declaraciones de Esperanza Aguirre en su política de hechos consumados sobre Eurovegas es la Ministra de Sanidad Ana Mato. El día 10 de septiembre, y sólo unos días después de la sonada bronca entre Rajoy y Aguirre, la lideresa madrileña sigue en su envite y vuelve a la carga con la petición de que se deje fumar en Eurovegas, algo que prohíbe la ley. La ministra, que ya anteriormente había negado tal posibilidad, reitera con bastante enfado ante los medios que la ley no se cambia, tras lo que traslada a Rajoy su queja. Ana Mato tiene un especial peso en el PP, por su relación “privilegiada” con personajes como Javier Arenas, además de mantener una relación muy estrecha y vinculada al entorno de Aznar, sector que se ha venido posicionando del lado de Rajoy, especialmente tras el ascenso de Ana Botella a la alcaldía madrileña, y sus nada disimulados encontronazos con Esperanza Aguirre.
    Maniobras de Aguirre para que Eurovegas esté en Alcorcón y no en Getafe.
    Uno de los condicionantes principales del grupo de Adelson para implantar su macro complejo en Madrid, es la de poder disponer de un aeropuerto para aviones privados. Por esa razón y como desveló nuestro diario el grupo de Adelson prefería los terrenos de Getafe que inicialmente estaban destinados al proyecto Carpetania, que dirigentes de la empresa visitaron el 29 de junio. De hecho uno de los máximos directivos del grupo de Adelson es John Mills, que está directamente implicado en la empresa Mills, propietaria de la mayor parte del accionariado del Centro Comercial Xanadú hasta hace unos años(*), ubicado a sólo unos minutos de donde estará Eurovegas. Sin embargo en el PP interpretan que  hubo una participación de personas cercanas a Esperanza Aguirre en la ruptura del grupo municipal de UPyD en Getafe.UPyD ha expulsado a su portavoz y número uno de la lista al ayuntamiento, lo que ha puesto en riesgo la gobernabilidad del municipio, que ya acaricia el PSOE con una posible moción de censura los próximos meses. Ese cambio en la política getafense, habría sido lo que habría provocado que Adelson descartara la candidatura de Getafe, pese a que la base aérea le permitía tener ese anhelado aeropuerto. Tras ese descarte originado por ese problema del que acusan a la larga mano de Aguirre y la predilección por el sur de Madrid por parte Adelson, dejaba con candidata decidida a Alcorcón, cuya alcaldía gobierna con mayoría una de las manos derechas de Esperanza Aguirre, David Pérez y estos días anda cabizbajo por la orfandad política en la que queda tras la marcha de su protectora y promotora política. Toma cuerpo la idea de que Cuatro Vientos tome el relevo de aeropuerto privado para Eurovegas.
    Lucía Figar, la renovación que quiere Rajoy en el PP madrileño.
    Las filtraciones a la prensa sobre el ático de Ignacio González  en El Mundo, así los escándalos en el Canal de Isabel II publicados por Estrella Digital y que afectaban directamente a González en su calidad de presidente del canal, tuvieron lugar cuando se acercaba el Congreso del Partido Popular que tuvo lugar a finales de abril. En ese congreso, se puso en duda durante bastante tiempo que Esperanza Aguirre se presentara a la reelección. En ese momento desde Génova se pensó en Lucía Figar para presentar una candidatura alternativa frente al candidato natural de Aguirre, Ignacio González a quien no se quiere desde la dirección nacional. Lucía Figar, está estrechamente vinculada a la familia Aznar, hasta el punto de ser la madrina del nieto de los Aznar e hijo de Alejandro Agag, quien a su vez participó en la OPA sobre Metrovacesa con el marido de María Dolores de Cospedal. No parece por tanto casualidad que Ana Botella reclame la celebración de un Congreso en Madrid para elegir el relevo de Esperanza Aguirre, lo que evidencia que no quiere al designado por la todavía presidente madrileña. Y es que Esperanza Aguirre, a pesar de haber dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, no lo ha hecho aún como presidenta del PP madrileño. Y una cosa es una votación entre los diputados madrileños que en su gran mayoría deben su cargo a que Esperanza Aguirre les puso en la lista electoral, y otra muy distinta que alguien en un congreso se oponga a los deseos de la familia Aznar-Botella, a los de Rajoy a los del siempre omnipresente y ahora fortalecido y sempiterno enemigo de Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón.

  12. Do Re Mi... dijo:

    Reinhard…y por si fuera poco con el estrangulamiento fiscal terminarán agrupando a todos los sectores divergentes de la sociedad catalana en torno a la queja común y la lucha cortoplacista condicionada a sobrevivir a la asfixia . Echan gasolina como pirómanos…o lo que es peor, arman con argumentos a sus adversarios. Es el súper impuesto del té después del primer contraproducente impuesto del té. Lo más.
     
    En fin…no hay estrategia ni planes ni reflexión, ni nada.  No son capaces de adelantarse a los efectos de sus decisiones más allá de el pequeño cálculo de oficinistas ni las consecuencias potenciales de sus decisiones fuera de lo más inmediato.
     
    Son muy malos.
     

  13. Tadzio dijo:

    Si en el referendum por la independencia sale una mayoría amplia (> 55%) de votos a favor ¿hay algún cabestro que pueda imaginar parar el proceso secesionista a base de sargentos chusqueros?  ¿por qué son tan obstinadamente fachas y zotes?
    ¿No son capaces de entender que la única mínima esperanza de salvar eso que llaman España es negociar con Catalunya? 
     

  14. Do Re Mi... dijo:

    La portada de La Razón es Marhuenda. Qué doblez. Después del incidente con Tertsch me da cierta grima su aire viscoso, taimado y pelota. 

  15. Creador dijo:

    Esta foto no necesita subtítulo.

     http://kiosko.net/es/np/elpais.html

  16. Creador dijo:

    El Rey, con el dedo en el oído para continuar en su mundo feliz. Y Mas, descojonándose de risa. Això només pot passar a Catalunya

     http://elpais.com/

  17. Creador dijo:

    Mas: “No se podrá impedir que el pueblo catalán pueda expresarse sobre su futuro”

    Virgencita que se expresen lo antes posible, a ver si tenemos AVE sin interrupciones. Joerrrrrrrrrrr, parece que estoy empezando a expresarme como Rouko.

  18. Creador dijo:

    Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con gafas oscuras y un bastón blanco tanteando el camino…La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa. Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, gafas oscuras y un bastón blanco asistido por dos azafatas.  La encargada  de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada. Con todos a bordo, el avión comienza a RODAR, tomando cada  vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados.    El avión sigue tomando velocidad pero no despega… continúa la carrera y sigue en tierra.   ¡Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos! En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura …entonces el piloto le dice al copiloto… - El día que los pasajeros no griten,  ¡¡¡ Nos vamos todos a la  MIERDA !!!!!!

    Moraleja:Así está hoy ESPAÑA, gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad.  A la espera de que el pueblo “GRITE” para levantar vuelo.

  19. Mercedes dijo:

    También como homenaje. Otro difunto, que nos hizo reír.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=jK3Q94ffs0M
     

  20. Do Re Mi... dijo:

    mon dieu, ce n’est pas possible…

    Lara: “Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/catalunya/1348833048_419800.html
     

  21. Mercedes dijo:

    Ya es hora de que los empresarios catalanes empiecen a salir del armario y hablar.

    ¿Y Fainé, que dice?

    Porque las cuentas de La Caixa en toda España corren peligro

  22. Reinhard dijo:

    Como bien dice Ruiz Quintano, al controlador que se pone en huelga-qué quebranto para algún member morigerado-se le somete a la jurisdicción militar: al secesionista, más dinero.

    Qué país, Miquelarena.  

  23. Nemo dijo:

    Temo que corren más peligro las cuentas de la Caixa en Catalunya. Es aquí donde los locos pueden acabar dirigiendo el manicomio.

  24. lolo dijo:

    En ocasiones veo droga. Lo malo es que cada vez veo drogas más raras. Me toca bucear en la internete y acabo merendándome foros de frikis completamente alucinógenos. Esto va a ser que ya estamos en blade runner. Desde luego, mal tiempo, hace.

  25. lolo dijo:

    Al pobre Arcadi Espada, con su encuesta, se le está quedando cara de Diógenes.

  26. rojomason dijo:

    No será el único, DOREMI, él se irá de Catalunya y nosotros de Planeta.
     
    Su padre entró por la diagonal con la legión, y el hijo se irá con el ave por Zaragoza.

  27. Nemo dijo:

    A Arcadi ya le gustan estas situaciones. Pero si es cosa suya involucrarse personalmente en sus historias, creo que no ha sido demasiado ético metiendo públicamente a gentes que se dedican a sus cosas y no quieren ser representantes ni protagonistas de nada. Los hace noticia a la fuerza por designio del periodista, que encima juzga y da significado al simple silencio del que no quiere decir nada (o decírselo a él).

  28. Reinhard dijo:

    Hombre, si en una situación como una posible, o probable, independència la gente no se moja, máxime si son personajes públicos…pues nada. Sí, quizá lo mejor sea el periodista que es una rata de redacción y que nos dice que en la quiniela Rayo-Madrid, un 2.

    Qué país, Miquelarena, qué país. 

  29. Nemo dijo:

    La gente se moja cuando y como decide hacerlo. Lo que hace Espada es tirarlos al agua. Precisamente él, que pontifica con pinzas sobre las extralimitaciones del periodismo.

  30. Reinhard dijo:

    Pues eso, Barcelona-Granada, 1.

  31. Nemo dijo:

    Conserve ese entendimiento.

  32. Reinhard dijo:

    Mientras conserve mi cartera y no sea morigerado, voy sobrado.

  33. Do Re Mi... dijo:

    …algo fuera del Planeta sí que ya estáis, la verdad.
     
    …the chances of anything coming from Mars are a million to one he said…the chances of anything coming from Mars are a million to one but still THEY COOOOOOME…
     
     Y por cierto, ¿la legión entró primero por la Diagonal o después de los tercios de Montserrat?

  34. Reinhard dijo:

    ¿Qué me dice, Do Re MI, que había catalanes en el bando nacional? Qué fuerte.

  35. Do Re Mi... dijo:

    Oportuna observación. Recordar el Estado de Alarma con los controladores y el estupor y desorientación con el desafío secesionista tiene su coña….

  36. Do Re Mi... dijo:

    Jajaja…bueno, si no llega a ser por el Coronel Escobar de la Guardia Civil y los charnegos de la FAI/CNT, el General Goded se hace con la plaza entre ‘viscas’ el primer día…creo que todavía buscan por el Pirineo la columna ‘Maçia’ de ERC que desapareció buscando rovellons….

     

  37. Do Re Mi... dijo:

    Lolo…espero que sea por motivos profesionales y no por afición.
    ;D

    • lolo dijo:

      Son los clientes, que cada vez se meten cosas más raras. Hoy, tripis, parece. 75 dosis. Son como sellos de cartulina. En mis tiempos los tripis eran distintos, los llamaban micropuntos y había consenso en que sólo podías metértelos al aire libre y en el campo, en plan bucólico, por si las paranoias. Hay que estar zumbao para meterte eso en un espacio cerrado por definición. 

      Yo soy un pobre politoxicómano no subvencionado. Fumo como cuando tenía 20 y me embaulo unos ocho cafés al día, la mitad de una máquina infame. Vamos, que parezco Suárez cuando los pactos de la Moncloa… Si me hubiera dado por la heroína seguramente cobraría una pensión y podría echar la culpa de mis vicios a la sociedad, amén de ser un tipo interesante con el estigma del malditismo. Pero no, fumo porque soy idiota y llevo financiados con mis impuestos la mitad de los trasplantes de pulmón que se hacen en toda Uropa. Es mi arma secreta contra la crisis: el día que deje de fumar se acaban los recortes.

  38. Mercedes dijo:

    Al final la secesión la van a apoyar Botín y Gorrigorri(presidente de Bankia), los más favorecidos. Y la que se va a ir a Marte o a otro lugar soy yo. En Madrid hay días que no se puede vivir. Hoy había huelga de transporte público y llueve a mares, todos hemos sacado el coche. No he visto atasco mayor en mi vida. De casa al trabajo tardo sin tráfico 15 minutos, con tráfico ordinario 30 y hoy he tardado en volver 2 horas y cuarto. Además en horario español, nada europeo, vanos que he salido a las 15,15 y sin comer. Para emigrar.

  39. Nemo dijo:

    Mercedes,
    Eso te pasa por no seguir el espíritu y las tradiciones locales. Al salir del trabajo hay que ir de cañas, tomar unas tapas y dar unos cuantos golpes en la barra. Luego se afronta un atasco con otro ánimo.

  40. rojomason dijo:

    Es jodido para un país perder una empresa como Planeta, pero más jodido es para una empresa como Planeta  perder tres o cuatro millones de clientes de un país.

  41. Atalanta dijo:

    ¡Hombre…RM!

    mira que sois exagerados…una cosa es que os queráis ir de España y otra, del planeta…

    a los catalanes os pasa como aq mis antiguos amigos de Las Canarias…se creían guanches…auténticos, claro…principalmente, Miguelón (hijo de un coronel del glorioso ejército español…)

    tuve que explicarle que él, no podia ser “guanche” porque, los pobres, fueron exterminados por las gloriosas tropas y terciones españoles…y, además, porque sus padres eran peninsulares…claro, que con esa tropa el MPIAC murió de ADN noguanche…

    vosotros….jejejeje…los catales no resistis un análisis mitocondrial del ADN…la mayoría, andaluces y/o gallegos…

    cataláncatalán…ni el jorobado de Notre Dame de Godó…

    de todas formas, querido

    te recuerdo, a ti, y al resto de queridos, quer a Al Capone* lo metieron en la cárcel por una fruslería económica…no hizo su trimestral de IVA…

    a tu Mas, el cachazudo y su chica, lo tienen cogido por donde más duele…

    la pasta.

    dejarlo sin pagar una nómina de su tropa de funcionarios es como hacerle un puente de plata…

    al tiempo, querido.

  42. Atalanta dijo:

    Mercedes

    yo siempre llevo un kit antiatasco urbano…con cervecita, incluída (en el de verano, llevo hasta un termo con gazpachito frío)

    tengo otro para cortes por nieve…café calentito, magdalenas y ajedrez…porque, aunque tengo un tractor y cadenas siempre, he comprobado que los torpes se cruzan yyyyyy….

  43. Mercedes dijo:

    Hoy en vez de Cañas teníamos barro, Nemo.
    .,.,.
    Rojo, para ser una región con tantos lectores ya podríais gastar un poco en Historia de España en vez de en tanto best-seller

  44. Nemo dijo:

    Con  un tractor, a los torpes  que estorban se les puede empujar a la cuneta.

  45. Mercedes dijo:

    Yo sólo tenía buena música,Ata. Gracias a eso he aguantado estoicamente

  46. Mercedes dijo:

    Algunos con los 4×4 y cosas parecidas conducen por la castellana como si llevaran un tractor

  47. Atalanta dijo:

    …pues,eso…¡un tractor…

    y, sí, Nemo, el otro día, cuando llegué de la sierra, el cabronazo de siempre, me tenia el vado (que pago religiosamente) ocupado por enésima vez…

    llego a casa con el “tractor” (rojo inglés, por supuesto) carga de hortalizas, aceite (de oliva virgen extra, por supuesto), con los dos bracos, la maleta del portátil (grande, Toshiba, de trabajar…por supuesto), la mochila con los demás apechusques geotécnicos, el equipaje de vestir fino en el campo por…si acaso, bolso, móvil…

    y

    o aparco en el quinto pino (con ce de carajo) o

    meto la reductora

    meto primera

    y

    suavemente empujo la mierda de coche del niñato de enfrente

    y

    lo desplazo sin romperle muchas cosillas de atrás

    ¡pós…eso!

    un par de metros…

    como ya tuvimos una de las buenas el año pasado que hasta llamó a su madre ( sin pe)…yo no grito ni me enfado (que para eso pago un pastón de seguro…por su puesto)…esperé un poco sin bañarme por si salía

    no hubo nada!

    pero, ya ves para lo que sirven los tractores…

    ¡ah! y para mirar desde arriba en los semáforos…

    ;-)

  48. Do Re Mi... dijo:

    rojomason dijo:
    Es jodido para un país perder una empresa como Planeta, pero más jodido es para una empresa como Planeta  perder tres o cuatro millones de clientes de un país.
     
     
    Vete apuntando represaliables porque serán bastantes. Vais a necesitar a toda la ‘Sección de Asalto’ de Santiago Espot….Y espera que empiecen a largarse las multinacionales que vinieron a explotar un mercado de 47 millones. Ni lectura…ni medicamentos, ni preservativos.
     
    Yo te aconsejo que antes de seguir tan pimpante te leas Música Celestial de Trallero para enterarte bien de quienes serán tus amos y señores, majo, y de cuál es su rollo. A ver si abres ya los ojos que se te agota el tiempo…

     

  49. Reinhard dijo:

    Abandonad toda esperanza…

  50. rojomason dijo:

    espera que empiecen a largarse las multinacionales que vinieron a explotar un mercado de 47 millones. Ni lectura…ni medicamentos, ni preservativos.
     
    …………..
     
    Sí chato, en Holanda, Dinamarca, Suiza, Bélgica… no se instalan multinacionales ¡¡¡ como no llegan a 47 mlls!!!
     
    No te preocupes por nosotros, ya nos espabilaremos.
     

  51. Atalanta dijo:

    ¡ATENCIÓN, PREGUNTA SOBRE EL TEMA…!

    “”…
    Constitución federal, porque es en esta en dónde únicamente se haya reconocida la soberanía…”

     porque es en“esta” …

    ya sé que no soy la persona más indicada peroooo…

    ¿no debería de llevar tilde?

    ¿o es que, la pobre, se ha colocado en el “dónde” 

    digo…yo

  52. Atalanta dijo:

    RM

    si eres de iquierdas…¿cómo es que eres nacionalista?

  53. Nemo dijo:

    Antes sí debería, pero creo que en la nueva gramática de la RAE ya no es obligatoria. Pero no la he leído; ya me dan pereza ciertos cambios. Ese donde desde luego no debe llevarla ni antes ni ahora.

  54. Atalanta dijo:

    …eso! ahora que ya sé poner algunas…¡ van y me lo cambian…

    ¡cachiss..

  55. lolo dijo:

    Nemo, estoy de acuerdo con Reinhard. Por fin ha llegado la hora de mojarse y no vale ponerse de perfil. Las cosas son así. El señor Mas y toda la troupe que lo apoya o impulsa han conseguido interpelar a todos y cada uno de los catalanes y a todos y cada uno del resto de españoles, en este segundo caso a su pesar.

  56. Flames dijo:

     
    Creador dijo:
    28 septiembre, 2012 en 10:54

    Hemeroteca.
    Todo comienza el pasado martes 4 de septiembre cuando la presidenta madrileña acudió 

    ZZZZZ ZZ ZZZZ ZZZZ ZZZ ZZZZZ ZZ ZZZZ ZZZZ ZZZ ZZZZZ ZZ ZZZZ ZZZZ ZZZ ZZZZZ ZZ ZZZZ ZZZZ ZZZ ZZZZZ ZZ ZZZZ ZZZZ ZZZ ZZZZZ ZZ ZZZZ ZZZZ ZZZ 

     

     

  57. Tadzio dijo:

    Pepe García ha querido poner en evidencia al catedrático Jorge Esteban y va y enseña el culo con “esta” que evidentemente lleva tilde.

    Permítanme:
    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

  58. Nemo dijo:

    Lolo, yo creo que esa obligación no alcanza a poetas y cocineras de los que se desconocen manifestaciones políticas anteriores sobre el tema. Otra cosa son los que lo llevan incluido en el cargo o en el negocio.

  59. Do Re Mi... dijo:

    …sí, los espabilaos de las itv.

     

  60. rojomason dijo:

    Yo no soy nacionalista Ata,  yo como vosotros… los nacionalistas son los del Valle de Arán.

  61. Tadzio dijo:

    Oigan, una cosa…. ¿por qué no se plantean largarse de España? En serio, yo creo que lo mejor sería que todos se largasen de España.

  62. Tadzio dijo:

    Ayer leí un artículo de Ovejero en el Pais. Que manera de buscar argumentos debajo de las piedras, de rizar el rizo, de hurgarse la cabeza -no sé si tambien la nariz-, de “ovejear” para criticar una cosa tan natural y sencilla como es : un pueblo ha decido de manera democrática, libre, pacífica, con ilusión, convocar un referendum para saber si desean continuar dentro de España o no. ¿cómo puede ser que alguien que se reclama liberal abomine de semejante demostración de libertad?

     

  63. Mercedes dijo:

    Una cosa es que sea el momento de que las personalidades catalanas se manifiesten sobre la independencia y yo creo que esa es una obligación moral. Pero no se puede obligar a nadie a hacerlo si voluntariamente no acepta tal deber. Si la constitución debe servir de base para regular la convivencia eso vale para el referéndum y para recordar el art 16.2:
    Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    Arcadi en esto ha estado muy impertinente, como poco

  64. Mercedes dijo:

    De todas formas, esas contestaciones llenas de evasivas que le dan a Arcadi son un síntoma de miedo y no es un miedo a España sino a la mafia nacionalista. En Madrid las respuestas hubieran sido claras. Un elemento más para que los catalanes mediten profundamente sobre lo que les espera.

  65. Artista dijo:

    Tadzio dijo:

    28 septiembre, 2012 en 20:07

    Pepe García ha querido poner en evidencia al catedrático Jorge Esteban y va y enseña el culo con “esta” que evidentemente lleva tilde.
    Permítanme:
    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    .-.-.-.-.-.-.-.            
    Se lo permitimos, se lo permitimos. Pero luego, cuando acabe de reirse, se lo busca y se lo mira bien porque ese esta evidentemente no tiene por qué llevar tilde.
    Luego ya puede largarse de España o bien puede seguir dando el coñazo con que se va a ir pero no encuentra el momento. Qué cansino.  
     

  66. Artista dijo:

    Como va a contestar cualquier gilipollez en lugar de mirarlo y salir de su ignorancia, haré la buena acción del día. Ande, mire y aprenda y luego si quiere siga riéndose (de su desconocimiento enciclopédico).

  67. Creador dijo:

    El PSC por no votar lo mismo que la derechona, ayer se hundió un poco más si era posible. Es que eso de ser español en Barcelona no mola naaaaaaaaaa………………….Encima si eres xarnego, no te cuento…………………. 

  68. Reinhard dijo:

    Lolo, en eso de que hay que mojarse están dando lecciones los partidarios de la secesión; por descontado, no hablo de este subormal charnego y ágrafo Bocinegro, que viene aquí a demostrar que no hay mayor necio que el que tiene un bolígrafo/teclado, sino de diferentes personajes públicos catalanes que sin tapujos y sin complejos apuestan por esa opción.
    Por eso el cuestionario-breve- de Arcadi está bien, para que se mojen otras personalidades que aspiran  a estar en misa y repicando. Se acabó, como decía aquella, la mamandurria.
    Pero eso, lo arcadiano, quizá sea política: el periodismo será decir que At. Madrid-Betis, 1 en la quiniela, o que mañana lluvia y mal tiempo.
     

  69. rojomason dijo:

    Gran artículo de Julia Otero para que Uds. comprendan una parte de la realidad:
     
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/independencia-madrid-2213812
     
     
    En cuanto  a Arcadi, yo creo que le están contestando con una concreción y educación escrupulosas.  Es penoso que un periodista con tantos años de oficio  aún no haya aprendido a leer entre líneas.

    • Creador dijo:

      De lo que dice Julia Otero, no te he leído ni un solo renglón. Tu discurso más bien tiene que ver con los de Joan Herrera, por decir uno de los que me suenan, (Que por cierto, es un tipo del que me gusta su discurso). No conozco a los personajes independentistas, más que los que salen en la tele, ni me interesan.

      Y una curiosidad que puedes responder o no: Ahora que renegaste del PSC, ¿en qué lugar político te ubicas? ¿En esa tierra de nadie que dice Julia Otero, que no sabemos muy bien, como una persona tan lúcida como es capaz de parir un artículo descafeinado que no toma partido. En las guerras hay que estar en un lado o el contrario. Si te pones en la alambrada es posible que termines frito por ambas partes. Caer en la ambigüedad del PSC, es un suicidio.  ¿Qué otras alternativas hay para alguien que se confiera rojo y masón?

  70. Do Re Mi... dijo:

    LA ENTIDAD PRECISA 10.800 MILLONES DE CAPITAL
    Oliver Wyman señala a Catalunya Banc como el peor banco español

    ¿con o sin La Pedrera?

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/29/oliver-wyman-senala-a-catalunya-banc-como-el-peor-banco-espanol-106372/ 

  71. Do Re Mi... dijo:

    QP mucho ánimo. Incomprensible que se admita a trámite semejante gilipollez. 

  72. Do Re Mi... dijo:

    …qué asco de gobierno.

    Rajoy cede al órdago de Sheldon Adelson y tolera la exención fiscal a Eurovegas
    El magnate, que quiere 10 años de amnistía total, jugó al todo o nada con el Gobierno. Madrid podrá bonificar hasta el 95% del IBI. 
     

  73. rojomason dijo:

    Sin… la pedrera ya está a buen recaudo en una fundación.  La policía no es tonta.
     
    Apa…
     
    una cançoneta en valencià que reflexa el carinyo que os tenim.
    http://www.youtube.com/watch?v=VgoLxAUDw3g
     

  74. lolo dijo:

    Joder con la gota freda. La gota Alfreda. La gota Rubalcaba. Media hora encallado en una laguna con el agua por los tobillos y luego encalló a mi lado un listo con su 4 x 4 y subió la marea. Y el caso es que el jodido coche de mi señora, lo que es arrancar, arrancaba, pero en cuanto acelerabas, kaput. Consejo: media hora al ralentí pa que seque, embrague, primera, acelerón brutal y a navegar. Con mi super furgoneta habría pasado.

  75. Do Re Mi... dijo:

    Parece que empieza a difundirse que Mas y sus círculo intimo están más locos que los de la guarida del lobo.
     
    Yo creo que aquí hay mucho cálculo entre aparentes amigos y que el Clan está ya en el post fiasco tasando los efectos de la aventura sobre el indiscutible hereu.

  76. Artista dijo:

    Do Re Mi… dijo:

    29 septiembre, 2012 en 8:35

    QP mucho ánimo. Incomprensible que se admita a trámite semejante gilipollez.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    ¿Y de qué se supone que estamos hablando?

  77. Do Re Mi... dijo:

    lo explica en su twitter

  78. lolo dijo:

    Esto del tuiter cansa. Pero creo que una asociación cultural le pide un año de cárcel a QP por una columna de marzo titulada “vivan las cadenas”. Lo cojonudo es que la asociación es andaluza. España, nación de majaras.

  79. lolo dijo:

    QP, si al final le decretan el ingreso, ya sabe… hable con Mario Conde. Por fin tendrá usted tiempo para escribir ese libro. Y no olvide que sólo temen la cárcel quienes no la conocen. Para las cosas de intendencia, a mandar.

  80. Creador dijo:

    De lo que dice Julia Otero, saco una decepcionante conclusión. Cataluña no es ni ha sido una comunidad hospitalaria, solo receptora de mano de obra barata, en eso los catalanes son maestros.
     
    Tengo un primo que tiene una gestoría en un pueblo del Vallés desde que terminó las milicias universitarias. Sus cuatro hijos han nacido allí. Pues a día de hoy en ciertos círculos de la sociedad catalana le siguen llamando “Gallego”. Eso quiere decir que te admiten pero no te integran ni a cañonazos.
     
    Cosa muy diferente ocurre en Galicia. Aquí las personas tienen un nombre y apellidos, da igual que te llames Castelo Regueiro o García Olbiol. Por eso no somos como los catalanes.    

  81. rojomason dijo:

    Todo el mundo sabe que a Julia Otero la llaman “la gallega”, siempre de forma despectiva claro, a Rubianes le llamaban el gallego hijo puta, pero no en Catalunya precisamente,  a mi propio socio en lugar de Manolo, uo le llamaba gallego dde mierda y le hacia barrer el despacho cada mañana…
     
    Los catalanes somos así de sectarios y excluyentes.
     
    A tí no te llamaré gallego, te llamaré Viernes, ¡subnormal!

  82. Reinhard dijo:

    Los gallegos son estimados en Catatònia: dominan la hostelería,de una calidad aceptable en la mayoría de los casos,y el gremio del taxi, con la Cope-ya sin Fede-a toda pastilla.
    Es una buena combinación: comes, o cenas, en una de esas tabernas de ricos aromas y luego trincas un taxi que te te traslade con la cogorza.
    Como es de apreciar, gente entrañable: nada que ver con moros y pokemons.
     

  83. Jose Luis dijo:

    Ese puente se lo llevó la corriente….y el terremoto. Los Ingenieros no hemos venido a este mundo a luchar contra los elementos por encima de lo razonable, como se puede comprobar aquí:
     
    http://www.youtube.com/embed/4T4vc1QqiPM?feature=player_embedded
     
     
     
    A los pobres lorquianos les cae todo, nadie les hace caso y no se sienten maltratados por ello. No piden la independencia.
     

  84. Jose Luis dijo:

    Julia Otero tiene el mismo problema que los destinatarios de Arcadi, las medias palabras. Cuando a uno le preguntan si es español sólo cabe una respuesta: sí o no. Todo lo demás es, en efecto, leer entre líneas. Es decir, temor al qué dirán. Falta de libertad.  Cuando uno lee entre líneas se confunde y cuando uno habla para que le entiendan entre líneas es que quiere confundir.
     
    Sí o no, no hay más vueltas

  85. Creador dijo:

    Y yo a tí xarnego hijo de puta andaluza.
     

  86. Jose Luis dijo:

    También es gallego García Dominguez y toda una comunidad de personas no sólo respetables, sino trabajadoras, cultas con lengua propia y no por ello independentistas. Es más tienen una de las la C:A

  87. Jose Luis dijo:

     
    Se ha lanzado antes de tiempo. Termino:
    También es gallego García Domínguez y toda una comunidad de personas no sólo respetables, sino trabajadoras, cultas con lengua propia y no por ello independentistas. Es más tienen una de las CC.AA más prósperas de España.
     
    Mi solidaridad con JGD
     

  88. Creador dijo:

    Pero que se habrá creído este imbécil de  mierda. Al final los más radicales y soberbios son aquellos barceloneses de nacimiento pero no catalanes, adoptados pero no adaptados, que se creen con derecho a insultar a todo dios. Tú, Amarillo Masoncito, no eres más que un pobre hombre acomplejado por ser un García más en Barcelona. Pues te jodes eunuco mental. 

  89. Atalanta dijo:

    ¡Qué brutísimo eres,Creador…!

    pierdes la razón cuando insultas…y lo de “hijo de puta andaluza” nos ofende a todos, a mí, más…

    y a ti te rebaja hasta Atapuerca.

    —-

    Bueno , lo Cortés no quita lo Atahualpa…

    llevas razón con lo de los gallegos en Cataluña y lo de quwe nadie es extraño en Galicia…

    ————–

    ¿¿¡¡Gran artículo de Julia Otero!!!???

    Julia Otero lo que hace grande son sus “cagadas sectarias”…si no fuera por Girauta y algún despistado más de su Onda Cero, lo que dice y escribe (por lo que se ve) iría al cubo de la gran basura…

  90. Creador dijo:

    Pido perdón a todas Las andaluzas y andaluces, no era mi intención faltar a esa parte tan querida de España para mí. Solo quería recordarle al sujeto que de pedigrí na de na. La abuela fue flamenca hasta los tuétanos. No lo digo yo. Al sujeto, un día de flacidez identitaria se le escapó.
     
    Es que yo estoy un poco hasta los mismísimos de aquellos que van de etnia superior, como este imbécil acomplejado, que ni siquiera es eso de lo que presume. Seguro que lo primero que hizo en la facultad, fue rodearse de los Torelló, Fábregas Casademont…….  para que, con el primer sueldo de chupatintas le recomendasen ser admitido como socio numerario del Barça………Conseguido el tan deseado documento ya podría ir por el mundo mundial de catalá, catalá, catalá.     
     
    Repito, perdón por mi desliz.

  91. Nemo dijo:

    Toda mi solidaridad con Queridipepe. No pensaba que el oficio de columnista fuera de tanto riesgo. Visto el cuerpo del delito, sólo se me ocurre que tiene más razón que un santo. Y no sé por qué de deducen que el denuncianete es andaluz; yo hubiera pensado que había de ser siciliano.

  92. Atalanta dijo:

    …ejque….

    en fin…ya sabes que…