Con Moa hemos topado

piomoa.es

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

156 respuestas a Con Moa hemos topado

  1. Tadzio dijo:

    Pio Moa habla de liberalismo. Permítanme:

    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

  2. Tadzio dijo:

    Se entiende que uno haya deseado alguna vez  comer con algún historiador importante. Así, a mí me hubiera gustado comer  con Pierre Vilar o Vives o Heródoto o con Catón el Viejo, incluso, ya no digamos, con Hobsbawn o Thompson o Maurice Dobb, pero comer con Pio Moa…., eso tiene que ser muy  fuerte: su mirada inquietante, el fanatismo de su bigote, la forma de coger la cuchara, tan parecida a como cogió el martillo, su sonrisa perturbada. En fin, hay que tener estómago para una comida así.
     

  3. Reinhard dijo:

    Cierra el pico, idiota.

  4. Reinhard dijo:

    Yo creo que topar con Moa es un honor; con el necio Bocinegro una puta desgracia.

  5. Creador dijo:

    ¿Sabía alguien de por aquí que a Boadella el himno que más le gusta es “Cara al Sol”? Que tierno y nostálgico……

  6. Reinhard dijo:

    Qué tierno
    Qué tierno
    Qué tierno
    Cien veces, mastuerzo.
     

  7. lolo dijo:

    Hoy, carta de Cebrián a Cataluña: que hay que hacer un gran pacto entre PP, PSOE, CDC y PNV (¿Y Durán y Lérida?). Que federalismo (Así, a secas, aunque me imagino que puso asimétrico y lo borró). Que lo peor de lo peor es que se puede despertar la “fiera del indeseable nacionalismo español” que es algo muy malo. Y que el adeu Espanya se puede convertir en adeu Catalunya cuando los “perseguidores profesionales del poder” comiencen a arengar a las masas. Él no es perseguidor profesional del poder porque lo ostenta desde hace mucho.

  8. Atalanta dijo:

    Lolo’s Barbecue’s

    A ver Lolo…igual llego tarde.

    Siu no has hecho previamente un “adobo” en el que has marinado la carne o las verduras o el marisco, tendrás que hacer una especie de mojo o aliño para  untar las viandas…

    Aquí va alguno

    ajo
    pimienta negra en grano
    unos granos de comino
    sal
    vinagre de módena
    aceite de oliva…esto lo que más cantidad, claro.

    hay que pasarlo por la batidora hasta dejarlo homogéneo.

    Le va muy bien a las verduras. Si las pones en la barbacoa o mejor en la plancha. Al ponerlas o, mejor ya hechas.

    Mariscos y pescados

    Yo al marisco fresco no le pongo más que una buena copa de verdejo o albariño…pero no se lo echo por encima…mejor beberlo. Sin embargo, si te haces unas langostas o unos bogavantes, los puedes acompañar con una

    Vinagreta de aceitunas suave muy picados los ingredientes, claro…pero muymuy picados

    aceitunas
    cebolla..poco y picadísima
    pepiniños
    alcaparrillas
    un toque de vinagre de jerez
    aceite de oliva virgen extra (no más de 0’3 ó 0’5 º mejor de sierra que de campiña)

    para el pescado

    prepararía un aceite con un poco de albahaca verde e hinojo (batido con la pimer, claro)

    bien lo untaría al hacer el pescado en la barbacoa o se lo ondría una vez sacado…pero ¡ojo! no le pongas a los pescado nada más que sal al ponerlos en el fuego.

    Carnes

    la carne de cerdo lo admite todo: 

    hacer previamente un agridulce de vinagre y azúcar (hervirlo) y merclarlo con aceite que irás untando a las costillas chuletas o magro conforme le vayas dando la vuelta…

    o cualquier aliño con pimienta..orégano…de todo..pero, untándolo con aceite de oliva y una brocha

    yo, si la ternera es buena…no le pongo nada

    y el resto de carnes menores, igual…untarlas con una mezcla de lo que se te ocurra…

    Buen provecho…

     

  9. Tadzio dijo:

    La herencia de la manifestación del pasado Once de Septiembre en Barcelona fue muy presente ayer en la manifestación de Edimburgo por la independencia de Escocia. La mayoría de dirigentes políticos y sociales escoceses afanaban ayer en aclarar que Escocia y Cataluña son dos naciones con procesos políticos hacia la independencia diferentes. De esta manera, rebajaban las expectativas en cuanto al número de manifestantes. Todo el mundo era consciente de que ayer en Edimburgo no se podía esperar la misma asistencia masiva que en Barcelona.
     
    Tengo la percepción de que la manifestación de la pasada Diada de Cataluña no sólo representará un punto y aparte para Cataluña, sino también lo será para el resto de naciones del mundo que como Escocia aspiran a tener un estado democráticamente. El ejemplo de Cataluña pesa como una losa en el imaginario nacionalista escocés. El empuje y el rol que la sociedad catalana tiene en el proceso político hacia la independencia es la envidia de los independentistas escoceses.
     
    Y por eso se apresuran a decir que la situación, aquí, es diferente. Y lo es, naturalmente. Pero no deja de ser curioso lo rápido ha girado la tortilla. Hace poco más de un año, cuando el Partido Nacionalista Escocés liderado por Alex Salmond ganó las elecciones por mayoría absoluta, eran particularmente los políticos catalanes los que se sacude las pulgas de encima diciendo que ‘Catalonia is different’.
    Nou! Feu clic a les paraules que hi ha més amunt per editar i per veure traduccions alternatives. Omet
    Traductor de Google per a empreses:Translator ToolkitTraductor de llocs web

    • lolo dijo:

      El sentimentalismo del país es inseparable
      de las formas más bajas de la cursileria catalana.


      José Pla.

  10. Tadzio dijo:

    Lolo, SinChapela, FaSolLaSi, Pepe, Girauta, Nemo, Flames, Mercedes, Ata, Cristina, Jose Luis, Artista, Archivero, queremos, sí, compartir con vosotros estos momentos de  alegría y felicidad catalana. Los catalanes no seremos plenamente felices si no los sois cuantos, de una manera u otra, conviven o han convivido con nosotros. Desde la discrepancia, muchas veces, pero siempre desde la proximidad que nos da el perteneces a naciones vecinas y amigas con las que hemos compartido tantas cosas.

    Queremos que en este escenario que se avecina seamos amigos, pero amigos de verdad. Y eso será ahora más fácil cuando ni unos ni otros tendremos necesidad de “marcar territorio” a causa de nuestros nacionalismos. Tendremos una relación normal entre pueblos vecinos, con una disposición plena para ayudarnos siempre que sea necesario.
    No son momentos de dramatismos -Kimbel también va por ti-, simplemente vamos a crear un estado, y un estado es solo un medio, no un fin en si mismo, un medio para ayudar al hombre a hacer más llevadero su paso por esta vida. No, no es un fin, es simplemente un instrumentos para que españoles y catalanes podamos vivir en paz de una vez.
     
     

  11. Atalanta dijo:

    Boci… nada más que por verte tan contento, ilusionado, feliz…merece la pena las chorradas que dices…

    pero leéte la cita de Pla que ha traído Lolo…

    ———

    De nada, Lolo…oye, el picante no va bien con el marisco salvo con las gambas o langostinos…algo suave, claro…un poco de guindilla/cayena/padrón seco con ajo y sal machacados en mortero y aceite de oliva (siempre virgen extra)….para untar un poquito.

    de tomillos, oréganos, mejoránas, etc., no te he dicho nada porque me parecen muytosco pero van bien siempre que sean “pizcas”….

    yo, ahora, estoy con unos lomos de cerdo en salsa de brandy y cebolla…de guarnición de manzanas, melocotónes y plátanos pasados por sartén y orejones, ciruelas y arándanos cocidos en la salsa…

    ¡es lo que hay…!

  12. Creador dijo:

    Idiora: qué se pone con tilde en pronombres, adverbios y adjetivos interrogativos, no, en admirativos. 

  13. Reinhard dijo:

    Creador dijo:

    23 septiembre, 2012 en 10:58

    Idiora: qué se pone con tilde en pronombres, adverbios y adjetivos interrogativos, no, en admirativos.
    —————————
    Jajaja, acojonante; Subnormal por dos veces, reincidente en la estulticia. Qué tío.

  14. Artista dijo:

    No, si a mí me parece cojonudo, Tadzio, pero venga, ya. O sea:YA.
    Deja de alegrarte por algo que ni has hecho tú, ni ha hecho otro ni parece  

  15. Artista dijo:

    El comentario se ha ido solo. Repito:

    No, si a mí me parece cojonudo, Tadzio, pero venga, ya. O sea:YA.
    Deja de alegrarte por algo que ni has hecho tú, ni ha hecho otro ni parece que vaya a hacer nadie a juzgar por la forma de marear la perdiz en los últimos años. Ni el anuncio de elecciones “independentistas” que proclamabas aquí a bombo y platillo el otro día fue cierto ¿qué nos quieres contar de independencia real y ser todos amiguitos?

    Lo dicho: independencia pero YA; si hay cojones adelante, que seguro que luego nos llevaremos bien.

  16. Moa confunde patriotismo con nacionalismo, lo que es muy triste. Es muy libre para definir de nuevo conceptos como el nacionalismo, que hace mucho que se definieron y que cualquier persona medianamente cultivada conoce, y no confunde con el patriotismo, pero huele a mucha distancia que lo que pretende es justificarse a sí mismo como nacionalista.

    Yo hace mucho que le tenía calado como un nacionalista integral, con salidas de tono propias de un nacionalista catalán o vasco, particularmente cuando criticaba y trataba despectivamente a Aguirre por fomentar la enseñanza bilingüe en los colegios de Madrid o incluso por ser ella misma bilingüe.

    Es curioso que fuese la política educativa relacionada con la enseñanza de idiomas lo que más le escueza. ¿Por qué serán todos los nacionalistas tan parecidos? 

    Saludos. 

  17. Tadzio dijo:

    Boadella no es apátrida, Creador. No te confundas. Boadella es un furibundo nacionalista de la patria de al lado. A sueldo, of course.
     

  18. Tadzio dijo:

    Primeras voces en Lisboa que reflexionan sobre qué papel deberá jugar Portugal en caso de una hipotética independencia de Cataluña. El semanario Expresso, fundado en 1973, reproduce esta semana un artículo del opinador Paulo Gaia en que sostiene, abiertamente, que “es imposible que Portugal no dé una mano a la secesión de Cataluña”, porque “fue Cataluña la que nos permitió recuperar nuestra independencia en 1640, cuando Madrid apostó todo para sofocar la rebelión catalana y renunció a Portugal “.

  19. Mercedes dijo:

    Curiosa entrada de Moa. Utiliza a García Domínguez para darle e Esperanza. Poco elegante es eso.
     
    De las cosas que dice, no estoy de acuerdo con la crítica a los colegios bilingües. Si admitimos como buena la teoría expresada ayer por José Luis, y yo creo que es buena, la educación debe formar a los alumnos para el mundo laboral. Nos guste o no, hoy en día el inglés se solicita como requisito en todas partes.
     
    Puedo estar de acuerdo con Moa en que, en la mayor parte  de las ocasiones, es puro modernismos y no una necesidad. Una buena parte de la vida laboral en España se puede superar con creces sólo en castellano. Pero ocurre que en un número no despreciable de casos, el inglés es necesario. Y para eso hay que formar a los alumnos. Asimismo el inglés es también un elemento cultural o permite acceder a elementos culturales y técnicos que nos interesan a todos.
     
    Otro asunto es si esa formación es correcta. Desgraciadamente en España muchos de los profesores que saben inglés no suelen ser especialistas en la materia que enseñan y ocurre que los alumnos acaban conociendo muy bien la lengua y muy mal la materia que se imparte en inglés. Pero incluso en eso se van mejorando las cosas. Con todo, no sería la primera vez que a los hijos de algún familiar cercano les tengo que explicar la Historia de España. Lo que pasa que esa carencia no se da sólo en los alumnos de colegios bilingües, sino en todos.
     
     
    Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo que liberalismo cuando se basa y se centra exclusivamente en términos económicos se parece mucho al marxismo. Pero esa crítica también la hace Pepe, con lo que, volvemos al principio: poco elegante ha estado Moa

  20. Orente dijo:

    El hideputa Pío Moa, fundador del GRAPO, habla desde la experiencia: para ordenar (y perpetrar) asesinatos, secuestros y atracos no se necesita saber inglés. Para rematar en el suelo a un joven policía malherido, tampoco. Para encandilar a los fachas diciendo lo bonísimo que fue Franco y lo malos que son los socialistas, pues tampoco.

  21. Artista dijo:

    Lo que yo decía: no se han ido ni se espera que se vayan de verdad y ya estamos con las pajas sobre lo que alguien en Lisboa quizá piense del asunto. Nos quedaremos con las ganas.

  22. Artista dijo:

    Si no costara dinero daría lo mismo pero encima la pajilla secesionista-independentista cuesta un cojón.

  23. Juraría que había dejado un comentario a esta entrada esta mañana … misterios de la técnica. La vuelvo a escribir.

    Pío Moa, o bien confunde, o bien cambia el significado de las palabras “patriotismo” y nacionalismo. Desde hace mucho esos conceptos está ya definidos y son dos cosas completamente diferentes. También confunde los términos Nación y Nacionalismo, que nuevamente son diferentes. Y me da que es para no parecer como un vulgar nacionalista más.

    Me llama la atención la fijación que ha sentido desde hace tiempo por Esperanza Aguirre y particularmente por la política de los colegios bilingües. Qué curioso que al final todos los nacionalistas acaban apelando al uso de la lengua para defender su nacionalismo. Qué parecidos acaban siendo todos.

    Saludos.

     

  24. Do Re Mi... dijo:

    A mí tampoco me convenció ese artículo de QP sobre Aguirre por algunas razones compartidas con Moa, y por otras diferentes.
     
    Lo primero que destacaría es que QP aprovecha la ocasión para insistir en su exorcismo personal de un liberalismo que él identifica a menudo con el casposo catálogo de las doctrinas holisticas para, incluso, llegar a comparar liberales con Pol-Pot y otros delirios violentos fruto del marxismo/leninismo…
     
    Yo nunca he entendido esa obsesión reciente de QP pero imagino que como tocaba hacer el panegírico de ‘Aguirre la liberal’ tocaba igualmente eximirla primero de los pecados de esos liberales leninistas –sic- y centrarla, para después, y ya aseada, aprovechando un meandro del Pisuerga seguir advirtiendo a la civilización sobre los peligros de la ‘muchachada liberal’…
     
    …me parece bastante confuso el intento de QP de igualar liberalismo con la arrogancia de los sistemas filosóficos y políticos cerrados. Si acaso ofrece una virtud el liberalismo que le hace envejecer bien es precisamente su desconfianza hacia esas verdades fallidas y revelaciones místico científicas que buscando ‘paraísos terrenales’ terminan levantando campos de concentración. La flexibilidad connatural del liberalismo y su inclinación constante a la revisión de sus postulados en función de los hechos y nuevos conocimientos –falsabilidad- es su mejor activo y vacuna, al contrario de esas doctrinas socializantes que aspiran culminar un sistema completo.
     
    En cualquier caso la virtuosa Aguirre se salva de la reprimenda por su alejamiento de esos liberales. Pues bueno.
     
    En cuanto a lo que Moa señala, estoy de acuerdo con él en que lo liberal casa mal con la revolución francesa, origen de todas las confusiones conceptuales, utopías opresivas y mortuorio bestial precedente del gulag y de la ‘solución final’…eso es forzar el concepto hasta deformarlo. También me parece oportuno separar patriotismo y liberalismo sobre todo porque tirando por ahí en dos minutos hay que resolver, y bien, las diferencias entre patriotismo y nacionalismo. Especialmente para los que ese conflicto es foco de alguna neurosis mal resuelta.
     
    Cuestión aparte me merece la relación enfermiza entre cierto liberalismo español y anglofilia que lejos de ser una querencia venial me parece que está en la base de sus fracasos, especialmente en Hispanoamérica, donde los heraldos del liberalismo nativo han interiorizado tanto el tono y ritmo inglés que cuando tratan de vender la ‘sociedad abierta’ como modelo terminan colocando en paralelo un discurso denigrante y critoracista anglo que estimula la reacción espontánea a la contra de aquellas clases medias y una identificación exclusivista de un modelo político con una cultura concreta. En ese sentido en España seguir las pistas de ese discurso denigratorio anglo también lleva al origen del auto odio y a las reacciones que dieron pie a los nacionalismos.  
     
    He estudiado desde kindergarden en un colegio ingles, he vivido y estudiado en Reino Unido y Usa y me siento cercano a esas culturas –que no son la misma aunque a los brits guste de lucir parentesco-. No tengo ninguna fobia al mundo anglo, al contrario, pero si debe haber un discurso que reafirme algo del poco amor propio de la cultura hispana, será buscando unas fuentes históricas que avalen el modelo liberal sin necesariamente ser una cacofonía inglesa con su guarnición supremacista inevitable y forzoso y sus aversiones hacia el resto.
     
    Y creo que Moa, a veces exageradamente, tiene alguna razón cuando se alarma de una servidumbre cultural que ruboriza por su doblez. Es un tema nuclear. No anecdótico.
     

  25. Flames dijo:

    Muchas felicidadees a Doña Mercedes.

     

  26. Do Re Mi... dijo:

    ‘Cripto’ ‘Inglés’etc
     
    Compruebo ahora que al resulta que estuvo QP en la tertulia del viernes. Bien. A FJL no le convence que las mil trampas que inteligentemente los canadienses sirven a los secesionistas quebecoise en su ley ya que de seguir la provincia de Bcn vinculada a España el barça seguiría en la liga ¿Humor? debe ser eso.
     
    A Dieter le fastidia eso de la ‘mayoría silenciosa’ catalana que deja hacer a los nacionalismos. Exige que la peña local se pronuncie. Ya. Y yo. Y la ‘mayoría silenciosa’ de toda España… esa que deja hacer a los nacionalistas, y además ni se juega los garbanzos, y que ocupa todos los centros de poder, desde los medios pasando por los altos tribunales o la fiscalía anticorrupción, a la que por cierto hay que enviar sin dilación un ejemplar de ‘Música celestial’ de Trallero’ –pobrets, tantos medios y voluntad y resulta que no atinan- . Que se pronuncie también.
     
    Y hablando de mayorías silenciosas la portada de El Mundo:
     
    Mallorca: una madre pide en vano enseñanza en español
    El gobierno del PP da la razón al colegio que se la niega a sus gemelos pese a la recomedación de la logopeda.
     ¿ves Dieter cómo se empuja a las mayorías al silencio…en toda España?
     
    Y en La Voz de Barcelona ‘El PSC apoya un referéndum secesionista únicamente en Cataluña’…de esto nos curábamos los que hablamos de la Ley de la Claridad canadiense. La puta y la Ramoneta de la calle Nicaragua.
     

  27. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/escolta-cebrian-65716/

    JGD estuvo también con Luis Herrero el jueves, pero lo estoy oyendo ahora. 

  28. Do Re Mi... dijo:

     
    ‘Esquilmados e indefensos’
     
    El ciudadano X se quedó sin trabajo a comienzos de año y su único ingreso es la prestación por desempleo. Desde julio, cuando entró en vigor el copago farmacéutico, cada vez que compra un medicamento debe pagar el 50% de su precio. El porcentaje se establece en función de la información fiscal “consolidada” del Ministerio de Hacienda, que ahora corresponde al año 2010, cuando él tenía unos ingresos muy superiores a los actuales. Así, lo que sobre el papel parece justo (baremos de copago por nivel de renta) en la práctica se convierte en injusto para millones de ciudadanos.
     
    El ciudadano X, creyéndose víctima de una injusticia, acude a la Agencia Tributaria, donde una amable funcionaria le lee la circular en la que Hacienda se lava las manos y remite al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o a los consultorios médicos. En el INSS, otro amable funcionario le remite a la Consejería de Sanidad de su comunidad autónoma con el argumento de que las competencias sanitarias son de ámbito autonómico. En la Consejería, un no menos amable funcionario le comunica que carecen de instrucciones para atender las reclamaciones de actualización de los datos fiscales aplicados al copago farmacéutico y le aconseja que, salvo que quiera gastar lo poco que ingresa en papel, tinta, sellos y tiempo, desista de hacerlo por escrito ya que obtendrá la misma respuesta.
     
    El peregrinaje concluye en su consultorio médico, donde una empleada que debía ocuparse de facilitar la atención a los enfermos consume su tiempo en tareas burocráticas. Le entrega un formulario oficial para la comunicación de “discrepancia de datos”, que -salvo cambio en la regulación- persistirá en 2013 porque la previsión de Hacienda es que la próxima actualización se hará, cuando se haga, con los datos “consolidados” de 2011.
     
    De regreso a su casa, el ciudadano X compra unas aspirinas para combatir el dolor de cabeza que le ha provocado darse repetidamente con la cabeza contra el muro de la burocracia. Paga por las aspirinas el porcentaje fijado para una renta que no tiene, pero su dolor de cabeza se acentúa al pensar en que el desfase se mantendrá en 2013, aunque Hacienda dispone de todos los datos sobre su actual situación económica.
     
    continúa… 
     
    http://www.elconfidencial.com/opinion/interiores/2012/09/24/esquilmados-e-indefensos-9903/

  29. Flames dijo:

    La cantidad de “injusticias” que puede provocar la Administración es innumerable.

  30. Mercedes dijo:

    Gracias, Flames

  31. Mercedes dijo:

    La cantidad de “injusticias” que puede provocar la Administración es innumerable.

    .-..-

    Cierto. Y el número de “justicias” que hace todos los días también es innumerable.

  32. Mercedes dijo:

    El viernes, aunque ya era sábado ( lo escribió a las 4,45 de la madrugada),  me mandó un correo Punky. Me pide que lo publique en Heterodoxias, como era su intención, pero no fue capaz de entrar en la página. Dice que le cuesta mucho encontrar el enlace.
     
    Reproduzco a continuación, a petición del escritor, la parte destinada a heterodoxias.   Aclaro para los no iniciados que el grupo es el grupo de música en el que toca nuestro Punky.
    .-.-
     
    Mañana he quedado para resucitar el grupo; por ahora mis dos gardelitos me han hecho caso, pero temo que en un mes o dos anden ya shamándome ‘colonialih’ta’ e incubando deseos de cargarse el invento, por supuesto por mi culpa-larga-de-siglos… Yo, como repsol, siempre les querré como se quiere a un hermano progbre / =progre & pobre (si supieran -los muy gilipollas- qué buenos y únicos son haciendo canciones…) El otro día me fui con ellos (ambos son guapetes) al baile de la plazalpueblo y al rato todas sus amigas me odiaban… AAAAHHH:  Tan bueno como echar un polvo pero sin gastar saliva en salvas…
     
    Mi hermano , (Manuel)  ha publicado una novela -autobiográfica pero no tanto: yo opino que básicamente es una expiación- que se llama “entre la tierra y amarte”. Son 700 pags de mirarse el ombligo salvo cuando toma unos descansos periódicos que dedica al amor de jovencita a primer avistamiento y rara vez consumado.
     
    Sin bromas, mi hermano pasó una época malísima (odiosa y triste, según lo viví)
     
    Es un buen libro, pardiez: No es burroughs, no es hemingway, no es j.a.mañas, no es josephsky conradsky, no es steinbeck de la ira, no es J.Marsé, no es Henry “te la meto ¿Y?” Miller, no es J.kerouac, no es federico gª víznar, no es gabo con liqui-liqui de satén, no es ed.alln.poe, no es anormnmailer, no es gus flaubert, no es ósquitar wilde, no es víctor ug el troglodita, no es fiedítor dostoievski, no es g’laxo de la vega, no es m.lafuente estefanía, no es bronte sister ninguna, no ess John “dime dónde habéis torturado y enterrado a mi amigo y hombre bueno, ernestito, guapo, machote, paleto, ilma virilidad, que no sabes reír, ni sabes cazar, ni sabes pescar, ni sabes ya distinguir, do habita el bien y do el mal” Dos Passos, no es verlaine, no es j.joyce, no es m.proust, no es fritz nietzsche: PERO TE GARANTIZO QUE ES UN POCO TODOS ESOS. 
    Y es mi hermano. 
    El mediano.
    El escritor.
     
    NB: Just to let you get the whole picture, milady, de lo que no hay trazas es de A.de Foxá, R.Graves, W.F.Flórez, Alesito Solyenípsin, Ap Reverte, Quevedo, Azorín, P.G.Wodehouse, E.Mendoza, Vargas Llosa, J.B. D’aurevilly, sven hassel, muñoz seca, theodor pliever, philip k dick, a.c.clarke, i.asimov, j.fenimore-more cooper, G.de maupassant, CJC, Juan Ruiz a.de.h, Pepet Plá, bachiller unificado y polivalente Fernando de Rojas norabuena que fue nascido en la puebla de montalbán, james Ellroy, salvita el de madariaga, j.le-carré, g.greene, jack london (ultrahéroe mío), Miguel -ese cocotólogo- de Unamuno y Jugo, martin amis, santo tomás el de aquí, Dr. Ibn Sina el de Alá, chaucer, juanitísimo guareschi, tom sharpe, gk.chesterton, conan doyle, ni -lamentabilísimamente, especialmente si escribes de amor- Isaac Bashevis Singer .
     
    Mi hijo el segundo está al caer; viene sin 2500 euros; me va a costar mucho quererle igual que al otro; por 2500 eur está hecho.
     
    Hazme un favor, mercedes, cara mía: traslada todo esto que te he escrito a hdxias de mi parte
    Suyo,
    punki   
     
     
     

  33. Do Re Mi... dijo:

    Flames dijo:
    La cantidad de “injusticias” que puede provocar la Administración es innumerable.
     
     
    La historia de estos 35 años es la de todos los atropellos imaginables. Y un final grotesco.

  34. Creador dijo:

    Yo prefiero los 35 años anteriores a estos últimos 35. Por lo menos mi querida España era una, grande y libre……………..Bueno, para algunos disidentes, no tanto.

  35. lolo dijo:

    Resulta difícil creer que un tipo tan listo como Punki tenga los problemas que tiene para conectar. A ver si va a ser que es un poco vago…

    Yo, que no sé inglés, y bien que lo lamento, creo que Moa acierta completamente en el asunto. Se observa un servilismo generalizado hacia esa lengua que es indicativo de una decadencia profunda. Después de la concienzuda tarea de denigración de la cultura española es lógico que carezca de prestigio incluso para sus propios hablantes. Se recoge lo que se siembra.
     

    Sí, la capacidad de hacer daño de cualquier administración es infinita. Pero en España no tenemos una, tenemos cinco. Quitando Uropa, las tres locales, sobre todo la autonómica, aquella que iba a “acercar la admón. a los ciudadanos”, ha heredado todas las taras de la única admón. central anterior y añadido muchas más. Todavía me produce pesadillas el papeleo exigido para cobrar una mierda de subvención por un piso de VPO de 50 m2 que cobré cuatro años después de lo previsto.

    • lolo dijo:

      Dicho lo cual, confieso que cometo injusticias a diario. De hecho trato a todos mis clientes como si fuesen delincuentes.

  36. Flames dijo:

    “El nacionalismo es una enfermedad muy grave que no se cura con dinero”. ___JGD___esRadio____

    Quizás el nacionalismo catalán sea la excepción. 

  37. Creador dijo:

    Aguirre aun sigue mandando mucho. Prueba de ello está el mecenazgo que sobre algunos escribidores ejerce. La fidelidad solo la pueden mantener los ricos y poderosos, y como el poder está donde hay pasta, todo es lo mismo. Luego a la hora de la siesta, que nos hablen lo que quieran de libertad y liberalismo. A lo mejor nos convencen durante el duermevela de que libertad y liberalismo a la española, es lo mismo . Qué se lo expliquen a los parados con tiket para comedor municipal, y desahuciados de sus viviendas.  Es muy bonito hablar de liberalismo para poder camuflar facturas, evadir capitales, expropiar fincas para luego hacer el negocio del siglo. Es muy liberal colocarle una estación del Ave en la finca de la familia. Es muy liberal hacer espionaje a aquellos que no comulgan conmigo. Es liberal comprar voluntades para conseguir una presidencia con dinero contante y sonante. Es muy liberal empujarle a una enfermera que está manifestando su descontento por la privatización de la sanidad que era pública. Es muy liberal financiar un libro para destruir la carrera de un médico díscolo. Es muy liberal mantener todo un aparato político administrativo y discriminar a los niños pobres que no pueden pagar el comedor escolar. “Operación Tupper” antes fiambrera. Humanismo es lo contrario a Liberalismo-político-despiadado-defraudador-clasista-discriminador-déspota.
     http://www.huffingtonpost.es/2012/09/10/una-madre-tira-un-tupper-_n_1870073.html
     
     

  38. Traveller dijo:

    Felicidades Mercedes.

    Que pases un gran día. 

  39. Reinhard dijo:

    …financiar un libro para destruir la carrera de un médico díscolo.

    ———————

    ¿Qué libro, qué médico? 

  40. lolo dijo:

    Coño, que hoy es La Merced. Felicidades Mercedes. En qué estaría pensando yo… salta a la vista que hoy no curro.

  41. Creador dijo:

    Lolo, ¿No me jodas? ¿Dimitió de la presidencia del partido en la CAM? ¿Dejó de tener perros peteneros, correveidiles?

    El Mundo está cambiando tanto y tan de prisa que se está haciendo Liberal. O lo que es lo mismo: Que cada empresario de por K a los trabajadores como mejor le guste. Contabilidad en B por aquello del “con o sin” Que Hacienda se dedique a vigilar a los curritos y el gobierno a sus batallitas pero que nos deje a los demás hacer nuestros trapicheos, bastante nos cuesta pagar las campañas  a esta panda de vagos etc.etc.etc. 

    • lolo dijo:

      Hace tiempo, en una tele progre, Aguirre dijo que lo que más le gusta en la vida es discutir de política y que cuando se retirase se haría tertuliana. Así que, prepárate a aguantarla un rato cada día en un futuro cercano. Mientras tanto, descansa un poco, hombre.

  42. lolo dijo:

    Je, je. Leo por ahí que Artur Mas se empeña en llevar personalmente su maleta porque lleva el maletín nuclear de Cataluña. Los misiles están camuflados en las torres de la Sagrada Familia. Supongo que el mega-misil es el Supositorio, cuyas coordenadas apuntan a la Moncloa.

  43. lolo dijo:

    ¿A santo de qué Suiza tiene tan respetable fama? ¿No será ése el modelo federal que piden muchos, edificar una nación en base al secreto bancario? ¿Acaso los colores del Barça no son los de un cantón suizo? ¿Admitirán en la guardia vaticana a la muchachada de ERC?
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/09/24/estados-unidos-negocia-con-el-gobierno-espanol-la-libertad-del-ladron-de-datos-del-hsbc-106019/

  44. Flames dijo:

    Se está rodando el musical del año: EAST SIDE STORY.

    http://www.youtube.com/watch?v=Qy6wo2wpT2k

    Imagino el diálogo “Catalonia is Spain now”. O al revés, dependiendo de quién dirija la película. Yo propongo a D. Tadzio.

  45. Nemo dijo:

    Lo importante, lo que de verdad importa a la gente:

    Felicidades a punki y santísima señora. Traer un nuevo punkito es, quede sentado para siempre, definición y ejercicio del más puro, completo y noble patriotismo. Aún quedan razones para la esperanza.

    Y felicidades también a Mercedes, no por consetudinarias menos joviales.

  46. Mercedes dijo:

    Gracias, Traveller, Lolo y Nemo

  47. Jose Luis dijo:

    De Villena escribió este poema a otra Mercedes. Que valga de regalo virtual.
    Ya sé, ya sé lo que me vas a decir. Pero no lo digas por aquí.
    Un beso, niña
     
    Poema A Mercedes de Luis Antonio de Villena
     
    Aunque el tiempo nos haya separado
    (no es el tiempo sino la vida quien aleja)
    no debo, no sería lícito olvidarte y ser injusto contigo.
    Porque si tu presente de mujer burguesa
    está tan lejos de lo que creo y siento,
    a la muchachita que fuiste, junto a mí
    la amé hasta ese natural punto que
    no precisa palabras, ni declaración ni sexo.
    Era la amistad el calor, más allá de otros lazos.
    Jugaba contigo y me reía contigo
    y te buscaba cuando estaba solo (tantas veces)
    sin que tú nunca me fallaras ni mostrases
    extrañeza. ¿Te acuerdas de cómo nos reíamos?
    Jugábamos a chicas y hablábamos del mundo.
    Íbamos al cine y me contabas, por fin,
    los chicos que te gustaban, los actores, los sueños
    de lo que ambos seríamos huyendo de aquella
    adolescencia en el opaco, hosco Madrid cerrado
    a la libertad, de los mediados sesenta. Adiós,
    amiga mía, nunca será como antes y nunca hablaremos
    como hablábamos entonces. Tú vas en tu avión
    y yo vuelo -no sé cómo- en dirección contraria.
    Pero te recuerdo y te doy las gracias. Única
    amiga de mi infancia. Por ti no estuve solo del todo.
    Por ti sentí que la vida podría ser amable.
    Para ti fui un niño normal y corriente,
    al que quisiste -creo- y te quería. Otro amigo.
    Jamás sentí que me mirases con extrañeza.
    Pocos -poquísimos- me vieron tan real, tan cerca.
     

  48. Mercedes dijo:

    Se agradece el regalo…aunque sea de  De Villena.
    ;)

    Bss

  49. Mercedes dijo:

    El patriotismo de Punky llega tan alto que parece ser que el segundo retoño es una niña

  50. Do Re Mi... dijo:

    Acojonante la denuncia de Jorge Campos de Círculo Balear sobre la política del consejero de educación del PP, se sobrentiende que con el aval de Bauzá, para pervertir su propio programa electoral respecto al derecho a una educación bilingüe.
     
    Y 2.214 denuncias de padres que han sufrido amenazas de todo tipo estos días cuando han ido a reclamar ejercer libremente su derecho al bilingüismo escolar en Baleares.
     
    Otra mayoría natural que gracias a la estulticia del PP será ‘silenciosa’ mañana. A ver si se enteran algunos displicentes que se exculpan en la distancia…este marrón se abona por todo el país. Y esa mayoría no recibirá nunca un segundo en ningún gran medio de comunicación.  
     
    *** 
     
    Enhorabuena a Punki y felicidades a Mercedes.
     

  51. Mercedes dijo:

    Gracias, Do Re Mi

  52. Flames dijo:

    “Butifarréndum”. ____JGD___esRadio____
    __

    Genial. 

  53. Flames dijo:

    Acabo de descubrir un nuevo blog de uno de los members.

    No sé si ya lo habían comentado vds. por aquí.

  54. Mercedes dijo:

    ¿Y cuál es y cómo se entra? Me imagino que es de Girauta

  55. Nemo dijo:

    Hable si es cosa nueva, Flames. 
    Girauta hizo algo hace 2 o 3 años.

  56. Do Re Mi... dijo:

    Hacía años que no pasaba por Idealista a ver precios en Barcelona, Tenor Viñas, Josep Bertran, Ferran Agullo, Pau Casals etc.
    Acollonante. De 15 mil euros m2 de media ahora los hay por 6, 5, 4 y hasta 3 mil euros m2. Frente al Turo Park y alrededores.
     
    Me parece Reinhard que si algún sultanato con petrodólares apadrina la aberración lo de la república islámica puede no ser tan imposible…
     

  57. Atalanta dijo:

    ¡joder con la neurona de Punki…! es un trallazo que atraviesa todos los ángulos de la mente en línea recta y llega al núcleo de las esencias…

    ¡Enhorabuena…por la punkita, claro! lo “otro” debe de darle muchas amarguras e incomprensiones …humanas…y divinas.

    ————

    Merceditas ¡¡¡felicidades!!!…yo también cojo algo porque mi nombre es Atalanta de las Mercedes

    ;-))

    —–

    Creador, si no te has enterado de la dimisión de Esperanza Aguirre no puede ser más que

    o has estado en prisión provisional sin fianza e incomunicado

    o ¿en el hospital?

    en ambos casos, lo siento. La segunda opción me preocuparía más, claro. Espero que sólamente haya sido porque te quedaste sin pilas en el transistor…

    ;-)

  58. Flames dijo:

    Es que igual van vds. por allí y no se ponen en los pies los “patucos” esos para no rayar el parquet y luego lo dejan todo hecho unos zorros y me echan la culpa a mí.

    Tienen vds. razón: es de hace unos años. 

  59. Flames dijo:

    rallar. claro

  60. Mercedes dijo:

    Gracias, ATA.

  61. Mercedes dijo:

    Por cierto,  se me ha olvidado dar las gracias al Barça por perder, la víspera de la Merced, con el Madrid en la final de la supercopa de baloncesto.

  62. Do Re Mi... dijo:

    Edurne Uriarte es una mujer bastante sensata. El que va de trilero moviendo la bolita para engañar a incautos es Cebrian, con PRISA y con la Constitución….
    Pero ya sólo tiene predicamento entre la caspa de la Transición, aterrorizada por los resultados de su propia estulticia y su vejez comprometida por el derrumbe.
    Lo del federalismo y ‘no es el momento’ forma parte del mismo guión: ‘corre por tu vida amigo’

     

  63. Nemo dijo:

    Qué pobre concepto tien don Flames de nuestras maneras. Ni que fuéramos a todas partes con las madreñas.

  64. Do Re Mi... dijo:

    El engañabobos es de similar género que el rollo que pronto veremos competir con el del federalismo cebrianita que es la monarquía dual. Un quesito al que el rey ira raudo a morder…porque los nacionalistas son profundos conocedores del percal capitalino.
     
    El constructo, un bodrio para gilis de la capital y corte, será que el rey vincule ambas emociones como jefe de Estado de la Commonbankrupt peninsular….
     

  65. Mercedes dijo:

    Lo de un estado federal tiene otro problema, hay que cambiar la constitución y votarla en referendum. No estamos los españoles para caer dos veces en el mismo error del título VIII, llámese cómo se llame

  66. Atalanta dijo:

    ¿Cebrián trilero?…¡venga yaaaaaaa…!

  67. Atalanta dijo:

    …en este antro se calumnia…!

    ¡poldios!

  68. Atalanta dijo:

    …una Guerra de Secesión es lo que necesitamos…

    con sus negros cantando

    sus plantaciones de algodón quemadas

    sus partidas de tahures del Mississippi

    sus oficiales del Sur

    sus oficiales del Norte

    su Rett Butler besándome en la escalinata de MI mansión

    y yo….

    yo diciéndo eso que me sale tan bien cuando estoy en el huerto

    “¡…juro que jamás volveré a pasar hambre…!”

  69. Do Re Mi... dijo:

    Yo creo que el rey picará el anzuelo cuando le propongan como Jefe de Estado de la Commonbankrupt  peninsular. Seguramente cerdee, y en su infinita vanidad con el catalanismo, termine aceptando el infamante cambalache. Cualquiera sabe.
     
    Los que ahora andan ya descompuestos son los valientes de Génova 13 y Urgel que tratando de quitarse el marrón de encima quieren que les resuelva la papeleta el empresariado local. Andan detrás de ellos para que bajen del Sol Naciente a la realidad a Artur Mas.
     
    Pero si ni los Alierta ni otros abren la boca aquí, tan lejos de todo, los otros, allí, no contestan ni al teléfono.  Conocen bien la soledad de quien se planta frente a la maquina picacarne del nacionalismo. El PP y el PSOE siempre dejaron claro a los que durante 35 años fueron a denunciar los abusos que el consenso de la Transición exigía que la legitimidad cultural y política fuese exclusiva de los nacionalistas y adosados varios.
     
    hombre…y a estas alturas quieren que el empresariado local mute en cimarrones por la patria.
     

  70. Creador dijo:

    Aguirre seguirá al frente del PP de Madrid contra el criterio de Génova

    ¿Será que en la Alpujarra no llega la luz ni la prensa, y el panadero una vez por semana? Igual que en Fonsagrada. 

     http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/aguirre-se-resiste-deseo-genova-que-abandone-ya-presidencia-partido-2012092

  71. Do Re Mi... dijo:

    Están tan agobiados los antes desahogados pancistas que se han sacado el federalismo, la monarquía dual y ‘No es el momento’ de la chistera todo seguido uno tras otro.
    Esto es lo que en el vodevil se llamaba un espectáculo quemado.
    El cuentista ya no puede ni terminar los chistes.
     
    Y hasta aquí.

    España otra vez ante un incierto futuro, veremos si pacífico. Y en la ruina.
     

  72. Tadzio dijo:

    Curso 2012 2013 nuevas inscripciones: 18.000 alumnos. Han solicitado poder ser escolarizados en castellano: 12 alumnos.

    Esos 12 alumnos serán escolarizados en castellano, asignándoles un profesor particular en la mayoría de los casos.

    Pregunta:

    ¿no nos saldría más barato esolarizar a sus padres en sentido común y anti sectarismo que tener a esos 12 benditos segregados de las aulas cual apestados?
     

  73. Tadzio dijo:

    Pregunta:

    ¿Qué culpa tienen esos 12 niños que sus padres estén sonados y los utilicen como arma arrojadiza contra Catalunya?
     

  74. lolo dijo:

    Respuesta ¿Te das cuenta, alma de cántaro, de que podemos amargar la vida a la Cataluña independiente nombrando embajador a Vidal Quadras y poniendo a Boadella de agregado cultural? ¿Te das cuenta de que ahora, con el AVE, podemos llamarlo a consultas mañana y tarde, cada día (aunque nos cueste un dineral porque este tío sólo viaja en primera)? ¿Acaso podréis soportar tamaña presión?

  75. lolo dijo:

    Lo del Rey como cabeza simbólica de la Commonwealth de las nacioncitas hispánicas es un lugar común de los nacionalistas desde el principio. Y tragaría, claro que tragaría, encantado de la vida. O su hijo toma posición rápidamente o delenda est monarquía.

  76. Tadzio dijo:

    Esos “padres” quieren hacer de sus hijos -ay pobrecitos- unos heroes del españolismo. Ponen mil veces por delante de los intereses de sus hijos su delirio anticatalanista fanático. Sus hijos hacen de kamikazes mientras ellos se toman unas cervezas con Caja y algún otro sonao. Después esperarán en vano que alguno de sus hijos haya muerto en la batalla para poder seguir dando la tabarra. Patético.
     

  77. Flames dijo:

    Yo supongo que si escolarizar a los niños en español es kamikaze es porque corren algún peligro ¿no?

    Y si es que les señalen con el dedo, entenderá Vd. que precisamente por eso debe de haber tan pocos. La culpa es de los que señalan ¿no? 

    Me quedo con la gente que te hace poner los “patucos” en los salones a esos que señalan con el dedo. Lo primero es ridículo; lo segundo está muy feo.

    No me rebata, D. Nemo, que le veo venir. ;-) 

  78. Atalanta dijo:

    ¿¡qué no llega prensa ni energía eléctrica a las Alpujarras…!?

    …salvo que hayas estado en una comuna de crudíparos toxicómanos…

    de esos que viven debajo de los árboles y mueren como chinches esperando que la Madre Naturaleza/Gaia les dé cobijo…con 15º bajo cero…

    En las Alpujarras, meu rei, se ve hasta la TDT…

  79. Atalanta dijo:

    pues como los catalanes manden como ejercito a los mossos, esos que van en alpargatas…con pisarles lo pies no se da ni un tiro…

  80. Artista dijo:

    Pues en Puerto Rico escolarizan a los niños en castellano por cojones. Igual habría que cambiar el referente.

  81. Artista dijo:

    Catalonia is not Puerto Rico podría ser el lema de la próxima manifestación.

  82. Mercedes dijo:

     
    ·         Mas amenaza con la secesión y quiere, para empezar, el pacto fiscal.
    ·         Rajoy dice que de pacto nada.
    ·         El consejo de Ministros señala que ve posible un nuevo sistema de financiación autonómica
    ·         Oriol Pujol habla en castellano y dice que Rajoy debe dar el primer paso.
    ·         Rubalcaba y Cebrián o, al revés, Cebrián y Rubalcaba hablan de la necesidad de un Estado Federal
    ·         Los Barones del PP afirman que de reforma del sistema de financiación autonómico nada.
    ·         Elena Valenciano dice que el PSOE no pretende una reforma de la Constitución.
    No sé si podremos aguantar 100 años más así. No diré la expresión catalana para explicar ese “así”, pero igual se entiende:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=MM0MUcc5OKE
     
     
     
    Hay otras posibles canciones. Una clásica muy bonita. Otra mucho más pueblerina, paleta y  horrorosa, que no sé si para la ocasión, no sería más adecuada.

  83. Flames dijo:

    Doña Mercedes trayéndonos a Los Ramones……..

    Me froto los ojos. Eso sería más propio de Punky.

  84. Mercedes dijo:

    Flames, es la edad..me voy rejuveneciendo

    :)

  85. Flames dijo:

    http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/12/world/europe/20120913-SPAIN.html#1

    Como complemento se podían poner fotos de los aeropuertos o infraestructuras en construcción, verbenas y fiestas pagadas por los ayuntamientos, los coches oficiales, los museos y museítos,  o los servicios sanitarios o de cualquier otro tipo que ofrece el estao español.

    • lolo dijo:

      Si a los del NYT les pone hacer remakes de Las Uvas de la Ira me parece bien, pero coño, que sigan, por ejemplo, con Durán y Lérida desayunando en el Palace. Si quieren yo les hago el pie de foto: “político catalán tomando su frugal desayuno mientras denuncia que España nos roba”

  86. lolo dijo:

    Impresionante documento sobre el pufo vasco. Léanse las conclusiones.
     
    http://www.economistas.org/Contenido/REAF/ct/ct142/142_VicenteMatilla.pdf

  87. Creador dijo:

    Lo de Cataluña ya cansa un poco. Que los dejen pelearse entre ellos a ver qué es lo que quieren, luego ya veremos. Lo que me pareció muy mal es que Rajoy haga lo mismo que aquél al que cada día llamaba bobo solemne. Es que no se puede escupir para riba. Tenemos unos gobernantes que dan vergüenza propia y ajena.

    Si se van los catalanes, los gallegos tenemos asegurado el AVE. Lo celebraré con cava de sant sadurní d’anoia. 

    Visca Catalonia y viva Garibaldi.

  88. Archivero dijo:

    Felicidades a quien corresponda :)

  89. Creador dijo:

    Joeeeeeeeee (para arriba)

  90. Artista dijo:

     http://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045

    ¿Si van 50.000 también dirán que ha sido un millón o esta vez los querrán contar bien y dirán que eran 10.000? 

  91. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-federalismo-ful-de-la-izquierda-camp-65726/

    “Este fervor federal que le ha entrado a cierta izquierda tiene sus claves. No responde a un afán de integrar a los nacionalistas. Obedece al deseo de no integrarse ella con los defensores de la unidad de España. No vaya a ser que los pijiprogres de Madrid y de Barcelona metan a los mandarines de la izquierda camp en el saco de los carcas, ¡los de la Brunete!, por oponerse a la ruptura de la nación. Hay que decir que es un miedo fundado. Cómo no, si han impartido durante décadas que España es cosa de fachas. ”

    Va a haber que empezar a pagar a D. Creador derechos de autor por utilizarlo como progre prototípico. 

  92. Mercedes dijo:

    En la parte que me corresponde: muchas gracias, Archiveros

  93. Mercedes dijo:

    Archivero, en singular

  94. Mercedes dijo:

    Tiene razón Cristina.

    Tendremos que esperar a la declaración del jueves en el Parlamento catalán a ver quién se apunta, porque acabo de oír que elPSC duda. Quizá fuera mejor decir, vacila.

  95. Do Re Mi... dijo:

    Estupendo el de Cristina.
    En Madrid hay toda una industria mediática dedicada a negar o minimizar lo evidente.
     
    Son los minimizadores….35 años aliviándose con cualquier evasiva.  
     
    Angustiados por el órdago secesionista nos van a meter el vigésimo opiáceo en vena noche y día…¡¡¡el federalismo, el federalismo, el federalismo!!! la medicina universal…la aspirina federalista.
     
    Todo menos decidirse al combate intelectual y sentimental – también- contra el nacionalismo. Qué fofez….
     
    ***
     
    Lolo…excelente documento. Decía un secretario de Estado de educación useño que si el sistema de educación pública lo hubiese impuesto una potencia extranjera habría que declararle la guerra. Pues eso…
     

  96. Do Re Mi... dijo:

    El siguiente chiste del frenopático será ver a Chacon ilusionada con la secesión e ilusionada con su candidatura  al presidencia de España. Ilusionada como la niña de Felipe. La niña esquizofrénica.

  97. Atalanta dijo:

    más bien la “niña del Exorcista”…

  98. Creador dijo:

    ¿La oíste a ella pronunciarse a favor del independentismo? Lo que os sobra en la derecha es la carga brutal de insidia que lleváis en los tuétanos.

    Los que hasta ahora estuvieron colaborando con los secesionistas presididos por el Sr. Mas en sus políticas, fueron los del PP. A ver si decimos toda la verdad. 

  99. Creador dijo:

    Ciu apoyó a Rajoy en la aprobación de los presupuestos, en correlación por lo que Sánchez Camacho y los suyos hicieron en el Parlamento de Cataluña. Y todo eso tiene un precio que Mas piensa cobrar. Así que, dejemos de acusar al vecino de enfrente de lo que estuvieron haciendo otros, ustedes.

  100. Do Re Mi... dijo:

    Y si hay un referéndum secesionista ¿cómo se interpretará la pregunta en Barcelona si existe la salvaguarda de una ley de la Claridad canadiense?
     
    La cuestión es interesante. Porque de concurrir esa alternativa entonces Barcelona se vería inevitablemente a sí misma en un dilema frente a dos escenarios posibles: Seguir vinculada a España, a la Unión Europea y al euro o elegir el fiasco de una ‘confederación de masías’ – QP dixit- con la RPC de Macedonia.
     
    Da la impresión que de haber una ley como la canadiense los primeros que boicotearían una secesión vía referéndum serían los que ambicionan rondar por Paseo de Gracia en el coche presidencial ante la disyuntiva de terminar en un camino de cabras de comarcas…
     
    ¿no?
     
    Y si se consigue que los propios impulsores del engendro entiendan que la factura de la aventura onírica puede superar cualquier proyección delirante, y que los riesgos son inasumibles, y se abstienen de continuar ¿no habría sido la Ley de claridad canadiense el mejor inmunizador? 
     

  101. lolo dijo:

    Lo del pufo vasco cada vez me parece más escandaloso. Los españoles probablemente somos el único pueblo de la Historia que financia y subvenciona a sus enemigos para le insulten, humillen y asesinen. Cada bala y cada coche bomba de la ETA han sido generosamente subvencionados por todas las comunidades autónomas, igual que la Erchancha, igual que el sistema de salud, igual que el modelo educativo de inmersión obligatoria en batúa.

  102. Creador dijo:

    Este acto de hipocresía y echar la culpa al vecino, lo heredaron.

    Sus abuelos ya lo hicieron en la guerra civil española. Fueron ayudados los Nazis de Hitler y los fascistas de Mussolini. En contrapartida le mandaron la División Azul. Una vez terminada la contienda y habiéndola perdido los  nazis y fascistas. Los franquistas fueron y son los primeros en apuntarse a la causa israelí, como si ellos no hubieran hecho lo mismo aquí. Ahora sus nietos son los  defensores más radicales de  las víctimas del holocausto practicado por sus socios, gracias a los que ganaron una guerra y un régimen de terror.

  103. Marian dijo:

    Felicidades, Mercedes.  Y a lolo, en la parte que le toca.

    Ayer tuve problemas técnicos y no pude entrar. :)

  104. Atalanta dijo:

    ¿qué dices?

    Imagina….

    la Guerra Civil española ganada por asesinos fanatizados como Carrillo…que en una entrevista se confesaba estalinista absoluto…lo fundamentaba en que para ellos, “…Stalin era El Demiurgo que tenia respuesta para todo…” li-te-ral oído por “mímisma”…

    hablas de fascista como si hubieran caído del cielo

    hablas de la División Azul como si hubieran sido comandos etarras, no idealistas que, en España, consiguieronb derrotar al comunismo de Stalin/Pol-Pot

    Díme ¿qué hubiera sido de los españoles si los estalinistas, como el diestro carnicero Carrillo, hubieran “ganado” la guerra que ellos provocaron…?

    ¡venga, te lo digo yo…!

    matanzas…genocidios…depuraciones…torturas…campos de concentración…planes quinquenales…deportaciones…
    …matanzas de religiosos…

    en fin, esas fruslerías que El Gran Demiurgo (Carrillo, dixit) provocó en Rusia…

    con el ensayoejemplito de Paracuellos tienes una muestra…

    ¡ah, de los socialistas, ni rastro, claro…todos asesinados…!

  105. lolo dijo:

    Al menos, con esto del federalismo, nos vamos a entretener. Precedentes tenemos:
     
    El más conocido y activo de todos los cantones fue el de Cartagena, que estalló el 12 de julio en aquella base militar y naval, bajo la inspiración del diputado federal murciano Antonio Gálvez Arce, conocido como Antonete.


    Bandera cantonal de Cartagena en 1873.

    Los cantonalistas cartageneros toman el castillo de Galeras. Izan una bandera roja y dan un cañonazo como señal previamente acordada, para indicar al Almansa que se han tomado las defensas y puede sublevarse junto al resto de la escuadra. En realidad, a falta de una bandera roja por completo, se iza una bandera turca. Enseguida se retira la bandera, y a falta de pintura roja, y para evitar confusiones que lleven a pensar que han perdido el control del castillo, un sublevado se corta en el brazo voluntariamente y con su sangre tiñe la media luna y la estrella. El capitán general, al conocer lo sucedido, transmite a Madrid su famoso telegrama: «El castillo de Galeras ha enarbolado bandera turca». Antonio Gálvez Arce apasionó a la marinería con su inflamada oratoria y se apoderó de la escuadra fondeada en el puerto, que en ese momento se componía de lo mejor de la Armada. Con la flota en su poder sembró el terror en la costa mediterránea próxima, y fue declarado pirata y buena presa por decreto del gobierno de Madrid.Ya en tierra, dirigió una marcha sobre Madrid que fue desbaratada en Chinchilla. El cantón de Cartagena acuñó moneda propia, el duro cantonal, y resistió seis meses de guerra e independencia.
    Dos fragatas cantonales, la fragata de hélice Almansa y la fragata blindada Vitoria, salieron de Cartagena «hacia una potencia extranjera» (es decir, a Almería), para recaudar fondos. Al negarse la ciudad a pagar, fue bombardeada y tomada por los cantonalistas, quienes se cobraron ellos mismos el tributo. El general Contreras, al mando de la flota, se hizo rendir honores al desembarcar, curiosamente al son de la Marcha Real. A continuación, repitieron hazaña en Alicante y, de vuelta a Cartagena, fueron apresados como piratas por las fragatas acorazadas HMS Swiftsure y SMS Friedrich Carl, británica y alemana respectivamente.
     
    Fuente: wiki.
     
    Nótese la grave injusticia histórica que se comete con el cartagenero sublevado que dio su sangre para transformar la bandera turca en la de su amado cantón pero cuyo nombre no ha quedado en los anales. Sin embargo otro, un tal Wifredo, que según una leyenda más falsa que un duro de madera hizo los mismo por la enseña del cantón catalán, ahí está.

  106. Atalanta dijo:

    …mucho mejor, Pérez Galdós…además, lo hace con un gran sentido del humor…la llegada a Cartagena, en su episodio Nacional, es un viaje alucinante por debajo de la tierra…o tomó alguna sustancia ¿LSD? o es que fumaba opio…

  107. Nemo dijo:

    “Una vez terminada la contienda y habiéndola perdido los  nazis y fascistas. Los franquistas fueron y son los primeros en apuntarse a la causa israelí”

    Otra para los anales de Creador.

  108. Atalanta dijo:

    ¿anales?

    a ver…explica la etimología…

    que las carga el diablo…

  109. Creador dijo:

    Atalanta, solo quise puntualizar a los muchachos, que la derecha acostumbra a atribuir sus cagadas al contrincante. Sobre el tema catalán que hablen se Alicia S. Camacho, la que apoyó la política presupuestaria de recortes al presidente Mas, que se dejen de insidias hacia Carmen Chacón. Por eso saqué a colación todo lo demás.
     
    ¿Es mentira que Franco y sus rebeldes fueron apoyados muy decisoriamente por alemanes e italianos? Lo mismo que el gobierno estuvo apoyado por la confederación internacional de izquierdas entre los que se encontraban rusos, ingleses, holandeses, franceses etc. etc. ¿Qué había estalinistas? Si. Lo mismo que en el otro bando había nazis y fascistas.
    Si tuviésemos que contar la historia, seguro que tú y yo estaríamos hablando de países diferentes. Con héroes y tiranos distintos. Por eso ayer Mercedes decía que los niños españoles no saben historia contemporánea. ¿Quién se la tiene que contar? Mejor que cuando tengan edad suficiente elijan ellos a quién leer. Los de mi generación nos tuvimos que tragar a los mártires, Primo de Rivera, Calvo Sotelo y otros. Y héroes como el General Yagüe, el que masacró de Badajoz. Y al golpista reincidente Sanjurjo, además de Mola, Queipo, Varela y otros. Comunistas y masones eran la obsesión de  Franco. Lo equivalente a asesinos, ladrones, genocidas y principalmente, enemigos de España.
    Te escandaliza que atentaran contra el Clero. Había una guerra que comenzaron los rebeldes, no quienes tú dices. Has de saber que los conventos y parroquias eran refugios de enemigos, empezando por los de la sotana, que ejercían de espías de la población lisa y llana. Por decirlo claramente eran los chivatos de Falange. Por lo tanto, menos beatificación puesto que estaban participando activamente en la contienda. La palabra es más peligrosa que las armas. Y eso los curas lo manejaron como nadie desde 1936 a 1960.            

  110. Marian dijo:

    Estos del NYT podían haber puesto también alguna foto tuya Boci, navegando por alta mar.

    La cosa está muy mal para muchos, pero no para todos, al parecer.

  111. Nemo dijo:

    En los Estados Unidos de Obama no hay pobres, ni gentes sin techo, nadie revuelve en la basura ni come de la caridad.

  112. Nemo dijo:

    La etimología, Ata, creo que la aclara él mismo en su último comentario.

  113. Do Re Mi... dijo:

    El mejor reportaje fotográfico de la pobreza fue la exposición de Shelby Lee Adams sobre la región de los Apalaches –una región de tantas- y que jamás sacará el NYT
     

  114. Do Re Mi... dijo:

    GOOGLE IMÁGENES: shelby lee adams appalachia

     

  115. Mercedes dijo:

    Muchas gracias, Marian.

  116. Nemo dijo:

    No hace falta ir tan lejos ni tan atrás. Buscando por homelless bronx ya sale material para varios suplementos dominicales del NYT.

  117. Mercedes dijo:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1104763&nl=1

    El País a favor del estado federal.

    No me puedo parar a discutir algunas de las cosas que señala este catedrático. Creo que se olvida del origen. Un estado federal nace para unir lo que estaba separado y no para separar lo que estaba unido. A partir de ahí, eso de auténticos estados y soberanías no es cierto. O es muy matizable. Por otro lado, no es  verdad que esto parara a los nacionalistas, puesto que las autonómicas no los han parado, y no hay diferencia esencial entre nuestras autonomías y el Estado federal. Además, los estados federales tratan por igual a sus estados federados y el Estado federal- el central- tiene más competencias que nuestra Administración General del estado. Si se buscan modelos, tanto el alemán como el Usa no responden a lo que quieren los nacionalistas. De hecho nunca CIU habla de federalismo. Esto son ganas de no querer ver la realidad. Salvo en el último párrafo. Ahí es dónde se ven algunos. Como esos niños mal criados que se van de casa pero vuelven a que mamá les haga la colada.

  118. Nemo dijo:

    homeless

  119. Atalanta dijo:

    Creador…no sabes lo que dices…

    creo que, aunque no siempre, normalmente hablas/escribes/piensas desde la ignorancia y el rencor social

    bien que lo siento porque, a veces, te he visto chispas de un sentido del humor inteligente…

    tu último comentario deberías de repasarlo…repensarlo…y reescribirlo; además, deberías de pedir que lo retiraran para que no nos avergoncemos
    como humanos  que nos relacionamos contigo

    aunque sea virtualmente.

    ¡ah! y no te lo digo con mal rollo…

  120. Atalanta dijo:

    …te voy a retirar lo de “ignorancia” para sustituirlo por conocimientos superficiales y sectarios…

  121. Atalanta dijo:

    sobre el mito del Federalismo del PSOE

    hoy, en lo de Herrera, alguien le ha preguntado a un cargo socialista catalán si tiene algún documento sobre su federalismo con el fin de poder “estudiarlo”…

    ¡el tío ha dicho que no!

    jajajajajaja…espantajos socialistas para engaño de bobos…

  122. Nemo dijo:

    El PSC sigue haciendo lo de siempre:
    la Tura y la Chaconeta.

  123. Flames dijo:

    D. Nemo; a lo mejor es mejor que nos fotografíen a los homeless a que fotografíen a Durán i Lleida en el Ritz.

  124. Creador dijo:

    Atalanta, no voy a contestarte con descalificativos, solo te pongo dos enlaces para que veas con quién está y estuvo el clero vaticano y español.  http://luis-viadel.blogspot.com.es/2012/01/por-el-dinero-hacia-dios.html 

    Tú sí que deberías revisar como era la España dominada por el Nacionalcatolicismo. Tú no la viviste, yo si aunque en sus últimos coletazos. Mis mayores que ya no están, tenían muy buena memoria ¿OK?

     http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/nazis.html

  125. Do Re Mi... dijo:

    ¿Tan atrás? No entiendo. Si quieres decir que son fotos de la Gran Depresión te advierto que aunque lo parezcan son de hace unos pocos años.

  126. Do Re Mi... dijo:

    Con el Senyor Lienchestein hemos topado:

    La Fundación Instituto de trastornos alimentarios en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Gobierno regional por valor superior a los 400.000 euros.  

  127. Nemo dijo:

    Sólo miré por encima. Me parecieron fotos de hace unos 50 años.

  128. Reinhard dijo:

    Más de mil policías para proteger a la casta: Crisis? What crisis?

  129. Nemo dijo:

    Habrá que ponderar los cócteles de esa fundación.
    No condenemos antes de juzgar.

  130. Reinhard dijo:

    ¿Qué había estalinistas? Si.
    —————-
    ¿Qué coño es esto, mastuerzo ágrafo?

  131. Atalanta dijo:

    Mira, Creador, tu escrito al que me he referido ha sido el que te ha descalificado porque has justificado las matanzas de religiosos porque eran espías…has obviado las cirncunstancias previas al levantamiento militar ( asesinatos de los adversarios políticos de derechas, saqueos iglesis y conventos, matanzas de religiosos…) y no me vengas con la Falange y sus crímenes porque no valen sacarlos del contexto…

    ¿cómo, cuándo y por qué fundan la Falange?

    ¡mírate las fechas y verás el reguero de sangre y golpes de estado que estaban dejando las izquierdas!

    no vale que juzgues ni compares tu perspectiva con la realidad histórica de aquellos momentos.

    El comunismo de Stalin…Stalin…Stalin…el personaje y sus hechos te dará una pista

    porque sus delegados y émulos, como Carrillo, te pueden dar algo de equilibrio en tus prejuícios (post)

    un saludo.

  132. Reinhard dijo:

    Curioso golpismo el del 36, que fue secundado por la mitad-al menos-de un país. Curioso.

  133. Do Re Mi... dijo:

    AHÍ ESTÁ EL TEMA nEMO: aPPALACHIAN LIVES ES DE 2003. 

  134. Creador dijo:

    Nada, que la reconciliación y el reconocimiento de haber masacrado a los disidentes fue un camelo. 

    Vale………. a lo mejor me lo merezco bueno…………………  http://www.youtube.com/watch?v=VDiKuUJNOh4 

     

  135. Reinhard dijo:

    Ante el desafío nacionata, el gobierno dice que la prioridad es crear empleo. A sensu contrario, y dada la inutilidad para dicha tarea, la independència catalana es cuestión de tiempo. Muy poco.

  136. Do Re Mi... dijo:

    Ups…bloque mayúsculas.
     
     
    *** 
     
    Yo tampoco sabía quela SraLienchesteinestá en una fundación que ha recibido 400 mil euros de subvención y que se dedica a los desórdenes alimentarios.
     
    Yo sufrí uno hace poco la semana que mi mujer se fue de vacaciones. Hubiese llamado de saberlo.
     
    -Sra Lienchestein, he desayunado coca-cola desgasada con mermelada en tostada congelada y me duele la panchita.