Decíamos ayer

Santiago Carrillo

Un muy sincero catalanista, Santiago Carrillo Solares, ferviente entusiasta por lo demás del derecho pedáneo a la autodeterminación, ha venido a Barcelona para reconfortarnos con su auxilio espiritual en estos momentos de honda zozobra identitaria. “No estáis solos”, anunció, ecuménico, a los nacionalistas de todos los partidos nada más iniciar su discurso en el Ateneo. Una observación que, viniendo de donde venía, nunca se sabrá si constituyó afable saludo o velada amenaza. Sea como fuere, acto seguido abundó en los preceptivos lugares comunes sobre la España plural, el manido catón de la progresía bienpensante a cuenta de las muchas, innúmeras bondades de deconstruir la Península de arriba abajo. Otra ración, en fin, de la sopa boba centrífuga al uso.

Así, don Santiago garantizó a la concurrencia que si “una mayoría significativa” del paisanaje estuviese por la labor de crear otro estadito, “muchos españoles, más allá del Ebro, se negarían en redondo a incurrir en un proceso de represión contra Cataluña”. Lástima, sin embargo, que no se incluyera a sí mismo en tan beatífica declaración de intenciones. Y es que una de las grandes especialidades históricas de la casa ha sido enviar a criar malvas a los nacionalistas catalanes. Nacionalistas catalanes como Joan Comorera, en su día secretario general del PSUC, que fue entregado por Carrillo a los servicios de información de Franco, usando para ello hasta los micrófonos de la Pirenaica. Aunque don Santiago, que tiene por norma confundir la amnistía con la amnesia y el perdón con el olvido, ahora no se acuerde. La memoria, ya se sabe, es un gran cementerio.

Tal que así alertaba Radio España Independiente de su presencia en Cataluña durante el frío invierno de 1953: “El PSUC ha sido depurado de los elementos corrompidos y traidores que se habían infiltrado en nuestras filas como agentes de la burguesía. Comorera, que hoy está abiertamente al servicio de la policía franquista cumpliendo el repugnante papel de delator de los militantes comunistas del interior del país”. Tras aquella puñalada, la caída del disidente ya sólo sería cuestión de tiempo. Comorera murió en el penal de Burgos en 1958. Pero su sentencia inapelable la había firmado Carrillo un lustro antes. Y pensar que aún le ríen las gracias en Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

188 respuestas a Decíamos ayer

  1. Do Re Mi... dijo:

    pedazo de artículo QP. 

     

  2. Flames dijo:

    Puestos a deconstruir se le podría encargar a Ferrán Adriá la deconstrucción de un estado federal en nuestra Península Ibérica. Ardo en saber si utilizaría la liofilización o la esferificacion.

    Cierto que gran artículo. Pero no se lo digas que igual se crece. 

  3. Flames dijo:

    Vaya, y había muerto.

    Dios lo tenga en su gloria. 

  4. Reinhard dijo:

    La peluca de Carrillo es la impostura de la Transición.

  5. Nemo dijo:

    La esferificación no, que es simétrica. Ha de ser por centrifugación.

  6. Sintxapela dijo:

    En un país menos enfermo que éste, la muerte de Carrillo hubiera supuesto el fin completo del guerracivilismo.

    Lamentablemente, estamos a años luz de que haya sido así. 

  7. lolo dijo:

    Uno se entretiene en leer la lista de asistentes al 90 cumpleaños de Carrillo, el que le organizaron Gabilondo y Mª Antonia Iglesias, y visualiza un formidable retrato de familia, como el de Carlos IV.

  8. Flames dijo:

    Pero eso no hace más malvado a Gabilondo.

    Si acaso más idiota. O quizás haya ido precisamente por eso. 

  9. Reinhard dijo:

    Lo peor viene ahora, con necrológicas que serán auténticas elegías.

  10. lolo dijo:

    Dicen que en los periódicos las necrológicas las tienen listas por adelantado. La de Carrillo la debieron de escribir a máquina con la Olivetti hace veinte años y no han parado de actualizarla. Seguramente la pieza ha quedado niquelada.

  11. Archivero dijo:

    Fiel exponente de las esencias del comunismo, sus luces durante la Transición pudieron haber compensado sus sombras como genocida durante la Guerra Civil si se hubiese retirado en silencio a envejecer como parte de la Historia reciente, pero prefirió ser recuerdo aciago del pasado. En los últimos diez años tiró por la borda ese presunto patrimonio y optó por convertirse en referente, banderín de enganche e icono de la izquierda montaraz más sectaria, rancia y guerracivilista. Mientras el juez Garzón dirigía su furia implacable contra muertos treinta años atrás él, que permanecía vivo y con pruebas más que suficientes para ser cuando menos acusado y procesado, se libraba de esa furia amparado por la (al parecer asimétrica) Ley de Amnistía y protegido por la (desmemoriada) Ley de la Memoria Histórica. Suerte que tiene algunos.

    Tanta gloria lleve como paz deja. Y no, no es bueno fumar aunque este prenda haya durado hasta los 97.

  12. rojomason dijo:

    Querido Pepe,
     
    Ud. no dejó de ser de izquierdas, Ud. dejó de ser persona.
     
    ¿ Tanto odiaba a ese pobre hombre, como para no ahorrarse el refrito este el día de su muerte?
     

  13. Archivero dijo:

    El clásico resentimiento social de la España carpetovetónica, QRM. Es lo que hay :)

  14. Tadzio dijo:

    Con artículos como ese el amigo Domínguez pretende redimir vanamente su pasado estalinista  ante la audiencia proto fascista española. Uno, que nunca ha adorado la egregia estampa de don Santiago, siente un poco de pena no por Carrillo sino por Domínguez.
     

  15. Mercedes dijo:

    http://historia.libertaddigital.com/el-libro-negro-de-carrillo-1276237653.html

    Dejo la reseña de este libro sobre Carrillo. Es de esparza y a mí me pareció muy bueno.

  16. Archivero dijo:

    Hace no mucho murió otro dinosaurio de estos, QRM, y la cosa fue parecida; creo que se llamaba don Manuel, hablaba atropelladamente y cojeaba “ligeramente” en sus últimos años. El día de su muerte no sólo no tuvo esa indulgencia que reclamas sino que sus críticos ni siquiera tuvieron el detalle de reconocer los posibles méritos o aportaciones que en vida tuviera y se limitaron a crucificarle por todo su pasado. Aquí mismo hubo ejemplos suficientes.

    No digo que eso estuviera mal y esto bien, ni que una sea mejor que la otra o que una compensa a la otra. Lo que quiero decir es que no parece de recibo dar por buena tácitamente esa actitud cuando va hacia uno y asombrarse o protestar por la misma actitud cuando va hacia otro.

    Carpetovetonia es así, qué le vamos a hacer.

      

  17. Mercedes dijo:

    No me parece tan terrible el reflejo que hace Pepe del Gijonés ( hay que fastidiarse con los paisanos que da el pueblón)

    Lo que mejor refleja al individuo es que denunció a su padre. ¡Qué peor cosa se puede decir de un individuo!

  18. Archivero dijo:

    ¿Carpetovetonia o Celtiberia? Ya me hago un lío.

  19. Flames dijo:

    D. RedMason:

    Yo creo que JGD no refleja odio. Tampoco se pone hipocritón teniendo que alagar a Carrillo.

    Además sólo recuerda unos hechos. Sólo eso.

    Algunos confunden contar hechos ciertos con las opiniones. 

  20. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/pequeno-saquete-de-maldades-65648/

    “A Carrillo le tocó la lotería del dictador georgiano simplemente porque reunía todas las cualidades: amoralidad, ausencia de afectos naturales, sumisión absoluta a Moscú, disposición a derramar sangre si así se le ordenaba…” ____César Vidal ______LD______

  21. lolo dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-carta-del-rey-65649/
     
    La mejor columna que le he leído a Domínguez en meses, quizá en años. Hay silencios estruendosos por lo viles y el de Rajoy es uno.

  22. lolo dijo:

    En otra glaciación estudié derecho, lo del “refrendo” y tal. La carta del Rey ha sido publicada con el conocimiento y refrendo del gobierno. Sería una cobardía enorme utilizar al Rey para continuar callado.

  23. lolo dijo:

    Y un apunte colateral sobre el artículo de Domínguez: “Porque nadie va a romper el Estado nacional más antiguo del continente sin sangre, sudor y lágrimas.” Alegra constatar el relajo en las tesis positivistas sobre la nación española y su origen que hasta ahora había defendido QueridoPepe con suma hosquedad.

  24. Artista dijo:

    El mundo en vilo ante los comentarios del samurai sobre los comentarios del blog.

  25. Artista dijo:

    Y mientras tanto comienza el concurso de disparates:

    Joan Tardá: “Compañero y amigo de Cataluña y figura del “antifascismo mundial“.
    Llamazares: “Se nos va lo mejor de nuestra historia”.
    Alberto Garzón: “la lucidez de Carrillo fue brillante”.

  26. Flames dijo:

    Podría haber dicho “la lucidez de Carrillo fue luminosa”.

  27. Artista dijo:

    Sí, o “la brillantez fue brillante”.
    El que también se ha despachado a gusto es el luterano con sobrepeso.

  28. Reinhard dijo:

    ¿Y quién coño es A. Garzón?

  29. Flames dijo:

     “RIP… RIP… Hurra!”
     “Jesús mío, misericordia”.
    “Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando.”
    ”Aquí yaces y haces bien… tú descansas y yo también”
    “Es más digno que los hombres aprendan a morir que a matar”.

  30. Mercedes dijo:

    A mí también me ha parecido muy bueno el artículo de Pepe. Y se lo quería decir, pero como en LD ahora no se pueden hacer comentarios si no estás en facebook, pues se lo digo aquí

  31. Traveller dijo:

     
    Nunca entenderé la necrofilia española.
    Ningún hijo de mala madre se convierte en compendio de virtudes por el hecho de morirse y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    Carrillo tendrá que responder ante la historia por todas sus atrocidades por muy muerto que esté.
    La pena es que nadie se atrevió a pedirle responsabilidad alguna mientras vivió. Eso nos delata.

  32. Creador dijo:

    José García Domínguez, puede decir lo que quiera, si encima le pagan…….La verdad es que salvo cuatro extremistas  de derechas como él lo leen. Es miserable que ponga a Carrillo por chivato. ¿Quién se puede creer semejante trola que en el año 1954, Carrillo estabilizado en Francia denuncie a la Social que era la que se encargaba de controlar a los refugiados, que  Joan Comorera se esconde en Ripoll con un nombre falso. Lo que no dice García, es que gracias a Santiago Carrillo, los pactos de la Moncloa fueron posibles. El PCE le dió al fascismo el pasaporte a la democracia. Culminado cuando Manuel Fraga y el mismo Carrillo se dieron un abrazo. en ese momento se empezó a cerrar la brecha de las dos España que algunos desde la derecha quieren volver a resucitar.  La insidia es el manual de los mediocres.

    Muchas aventuras de Pío Moa te has tragado, de lo contrario no estarías contando batallitas de resentido. Tú no pasarás ni siquiera a la historia de tu aldea. Carrillo juntamente con Suárez y Tarancón serán recordados como protagonistas más importantes de la transición democrática española postfranquista.  

    http://www.pacoparedes.com/galerias/gracias-a-los-politicos/155 

     En acabar la guerra s’exilià a França, passà a Moscou (maig del 1939) i després a Mèxic (agost del 1940). Viatjà per Cuba i tornà a França (1945). Dugué a terme una política d’independència orgànica del PSUC respecte al Partido Comunista Español. Fou apartat de la direcció del PSUC, acusat d’ésser partidari de la política de Tito (1947). Després de ser objecte d’una temptativa frustrada d’assassinat, es refugià a Sallagosa (Alta Cerdanya), i per l’abril del 1951 entrà clandestinament a l’Estats espanyol. S’establí a Ripoll amb el nom de Josep Planes i Valls. Fou detingut a Barcelona (1954), jutjat i empresonat. Fou traslladat al penal de Burgos, on morí. L’any 1985 les seves despulles foren traslladades a Barcelona.
     

  33. Artista dijo:

    Ese es mi chico. Ha vuelto en plena forma.

  34. Flames dijo:

    Nunca nos falla.

  35. rojomason dijo:

    Tom Sharpe:
    “Catalunya  me parece la parte más amable de España. Quizás me gustaría que fuera independiente, pero no lo sé porque ignoro las consecuencias de la separación”
     
     

  36. Mercedes dijo:

    Tom Sharpe:
    “Catalunya  me parece la parte más amable de España. Quizás me gustaría que fuera independiente, pero no lo sé porque ignoro las consecuencias de la separación”
     
    .-..
     
    ¿Quién es Tom Sharpe? ¿Te refieres quizá al escritor inglés caracterizado por su humor corrosivo? Si es ese, se entiende la frase.

  37. Mercedes dijo:

    Carrillo, como todo el mundo tuvo luces y sombras, el problema que sus sombras son tan alargadas que resultan  difíciles de iluminar por  foco alguno. Totalitario a más no poder, sectario como pocos, un auténtico fanático. Que les pregunten a las víctimas de Paracuellos o de las purgas internas que hizo en el propio partido
    Su participación en la transición se debió a su interés en liderar toda la política española de izquierdas desde el PC, algo así como había ocurrido en Italia. De ahí el famoso eurocomunismo y su acercamiento a Suarez y al rey. Si el fin no justifica los medios nunca, con carrillo no vamos a hacer una excepción. Sus intenciones salieron mal. Pero gracias al estratégico acercamiento a Suarez y al Rey se logró que la transición se realizara de manera pacífica e integradora. Pero si sus principios hubieran sido la reconciliación no se hubiera dejado llamar por los cantos de sirena del zapaterismo sobre la Ley de Memoria Histórica, que suponía el fin de la reconciliación y la revisión, con rencor, de un pasado que ya debería estar muerto y enterrado.
     
    A mí me sorprende, no ya la poca unanimidad de la clase política con la figura de Fraga. Mucho más demócrata que Carrillo. Y sin el cual la extrema derecha no se hubiera integrado en la democracia y hubiera dejado de existir en la política nacional, sino la condena permanente a Franco, que fue un dictador mucho más blando que carrillo.
     
    De totalitario a totalitario va a resultar que Carrillo era un ser beatífico que nos llevó por la senda de la paz y Franco un miserable. Hay que engrasar mejor los análisis históricos, porque en este caso las puertas chirrían
     

  38. Mercedes dijo:

    Si condenamos el fascismo y el nazismo ( y me parece bien condenarlos), lo que no acabo de entender es por qué hay que aceptar el comunismo. Porqué ser o haber sido comunista es una nota vanagloria y haber sido fascista tiene que resultar un oprobio

  39. Sintxapela dijo:

    La doble vara de medir de los progres está en su apogeo.

    Celebraban con champán anteayer las desgracias de Esperanza Aguirre. Pero ay del que ayer se le ocurriera hacer lo mismo con el deceso de Carrillo. 

  40. Nemo dijo:

    Tom Sharpe ha escrito páginas memorables a cuenta del pensamiento y la moral progresistas, su implantación social y los tipos humanos que los encarnan. Hace mucho tiempo que no le leo, pero lo recuperaría si escribiera una novela ambientada en la Cataluña actual. Estoy seguro de que nos reiríamos muchísimo, pero no sé si al amic rojo le haría la misma gracia.

  41. Tadzio dijo:

    No se puede comparar a Fraga con Carrillo. Uno mató en guerra, otro cuando ésta había terminado. Concederán ustedes que hay una diferencia. O sea.
     

  42. Sintxapela dijo:

    Fraga no era dirigente de un partido, soplapollas. O sea.

  43. Sintxapela dijo:

    En el franquismo, I mean.

  44. Nemo dijo:

    Del hilo.

    La amnistía no es la amnesia, pero la memoria tampoco disculpa la impertinencia.

    Ayer no tocaba. Aunque fuera sólo por estética.

  45. Sintxapela dijo:

    La Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) sigue imparable dando pasos hacia la república islámica :

     http://www.youtube.com/watch?v=siechZMotKA

  46. Nemo dijo:

    El bocinete, sin necesidad de licencia literaria alguna, puede encarnar un personaje de Sharpe. No uno cualquiera, sino de los más conspicuos.

  47. Reinhard dijo:

    El hilo de JGD es de lo más oportuno para el momento estelar que ayer se vivió: ante tanta elegía, un poco de memoria. Lo contrario, es ser morigerado.

  48. Do Re Mi... dijo:

    A falta de la liberal Aguirre habrá que encomendarse a la socialdemócrata Rosa Diez.
    Hoy ha vuelto a descomponer al líder peronista de la derecha, Rajoy, hablándole claro respecto al órdago secesionista.
    Bien por ella.
    ¿la cartita del rey?…ni fu ni fa…apesta a miedo. Y estimula la bravuconería secesionista. El que no quiera cumplir con sus obligaciones o cerdee, puerta. Y sin pensión.
     

  49. Artista dijo:

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.
    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.
    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.
    Si Jaime Gil de Biedma hubiese sido tío de Elena Valenciano, José Bono o Tomás Gómez, los periodistas lo repetirían en cada crónica parlamentaria. Pero como es tío de Esperanza lo único que se recuerda de su vida familiar es que se casó con un Grande de España, dando a entender que por ello es un parásito cuando su familia está llena de ejemplos de éxito y superación. Bendito periodismo.
    .-.-
    Por si no lo sabía, ahora además de duquesa, marquesa y condesa nuestro empaneitor podrá llamarla Granda.

  50. Reinhard dijo:

    A ver, necio Bocinegro: ¿ a cuántos españoles mató Fraga, payaso? Como mucho, y siendo ministro de gobernación, se le pueden imputar, y ya es mucho imputar, siete muertos. Anda, hideputa, búscalos en la hemeroteca y aprovecha la mañana. 

  51. Sintxapela dijo:

    Do Re Mi, al respecto de la cartita de Suma ( Jestad ), Jesús Cacho se ha marcado un artículo creo que magistral : 

     http://www.vozpopuli.com/blogs/1544-jesus-cacho-demasiado-poco-demasiado-tarde-majestad

  52. Tadzio dijo:

    Me preocupan más los muertos que puedan pesar sobre la espalda de un nazi confeso como el sanguinario de mesa camilla y pantuflas Reinjardo.
     

  53. Reinhard dijo:

    Necio Bocinegro, ¿te has comprado ya una chilaba para celebrar el día de la independència?

  54. Flames dijo:

    Mi pequeño homenaje:

    “La idea de la sociedad socialista como el reino de la igualdad … debiera superarse ya, pues sólo produce confusión en las cabezas de la gente.” FEDERICO
    “En general fue un error tomar como esencial la llamada distribución y hacer hincapié en ella como si fuera lo más importante.” CARLOS

  55. Sintxapela dijo:

    ¿ Será maricón ?

    Maricón será. 

  56. Creador dijo:

    Lo que la derecha franquista no pueden soportar es que el Frente Popular entre cuyos jefes se encontraba Santiago Carrillo, respondiera con las armas a los rebeldes que se encargaron de derribar la república comandados por Franco.  (Digo franquista, porque siempre se decantan a favor del dictador)  Tenían que haberse dejado matar, para ser hoy considerados mártires ateos. Si a Carrillo se le puede achacar algo, es haberse comportado como Mola. Sanjurjo. Queipo. Varela. Moscardó, representante en el ejército del grupo paramilitar de extrema derecha FETJ. Yagüe, durante muchos años fue más que temido en Asturias y Extremadura, por sanguinario-psicópata-integrista. Todos ellos condecorados y laureados por el dictador. También vitoreados por la masa ferviente adepta al régimen, así como por todos aquellos que por conservar su vida hacían de tripas corazón, agitaban las banderitas con una mano y el bocata de mortadella en la otra. 

     
    A Santiago Carrillo le tocó por sus convicciones políticas, estar en el bando de los que defendían el régimen establecido democráticamente, en el que también la derecha gobernó. Como las guerras siempre son sangrientas e injustas, Carrillo tuvo que arrastrar durante su vida la cota de culpa que le correspondiera. Sin embargo a sus  enemigos no les bastó la orgía de sangre durante la contienda que ellos comenzaron y que duró tres años, puesto que una vez terminada se dedicaron a perseguir hasta la muerte a todos los que arbitrariamente considerasen enemigos de Dios y de la Patria Sacrosanta, durante 36 años (1939-1975).

     Anécdota.- Teniendo yo menos de 8 años, los profesores nos llevaron a la inauguración de un barrio de Viviendas Sociales. A todos los niños y niñas nos dieron medio chusco, una onza de chocolate,  una naranja y una banderita. Metidos todo en una bolsa con el escudo de La Sindical. 
     http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yugo-y-flechas.jpg?uselang=es

    Dejo un enlace del veterano periodista Fernando Ónega, nada sospechoso de ser “comunista” que vivió en el franquismo, y que tiene mucho más conocimiento del tema, que el que rebuzna cada mañana en Es Radio. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/09/19/carrillo-memoria-carta-rey/0003_201209G19P15993.htm

     

  57. Do Re Mi... dijo:

    Sintxapela…la carta del rey es sobre todo una confesión. ‘No es el momento’ viene a decir. Y ahí se acaba todo, porque cuando se alude a eximentes – el momento es inadecuado- el delito ya está descontado.
     
    Lo único de agradecer de la carta, es que expresa una indigencia de argumentos, principios y espíritu que ayuda a explicar el punto fatal en el que estamos.
     
    Pidiendo tiempo muerto….solo le faltaba llorar que no es justo para su vejez verse en estas circunstancias.
     
    No me extraña que el nazionalismo secesionista se haga el sueco con estos alardes….
     

  58. Nemo dijo:

    Ónega es sospechoso de ser gallego.

  59. Flames dijo:

     Anécdota.- Paracuellos.

  60. Atalanta dijo:

    Si Carrillo, y el cerdo que llevaba con él (parece ser por las veces que se ha aludido al cerdo de Carrillo), aceptó la piel de cordero que le regalaron el Rey y Suárez para que asistiera al festín de la Transición fue para no perderse la mojama y el vino tintorro que se sirvió…

    despojado de todo superyo, el viejo Carrillo, sacó al lobo guerracivilista que siempre llevó dentro…

    …mi querida Sara, mi segunda madre, que perdió a su hermano pequeño en Paracuellos a manos de los carniceros del cerdo de Carrillo, estará en el cielo…espero que Carrillo y su cerdo lleven recomendación y les toque en la Sección C del infierno…

    …mis amigos comunistas, jóvenes universitarios de entonces, no podían ni verlo…

    …siempre me he preguntado por qué los españoles teniamos que ser perdonados por semejante escoria carnicera y asesina…siempre pensé que debió ser al contrario

    ¡ay es prejuicio de soberbia judeo cristiana…

    ¡pues ya se ha muerto… otro hp  menos!

    ahora que estoy releyendo las guerras carlistas, recomiendo a todos los que nos acusan de que no se nos haga el culo gaseosa por la memoria del pedazo de c de Carrillo, un repaso de los crímenes de retaguardia…¡ ahí sí que hay memorión histórico!

    …supongo que Zapatero habrá salido de su agujero vestido de viuda…¿no?

    Besos desde Macondo…

  61. Atalanta dijo:

    Onega es un estreñido…con cara de estreñido…y opiniones de estreñido…

    lameculos franquista

    lameculos ucedista

    lameculos zapaterista

    hoy deambula por los 300 euros que le pagan por decir chorradas con voz de

    estreñido.

  62. Artista dijo:

    Nos esperan tardes de gloria con los resúmenes de Historia que suele hacer el analfabeto funcional este; con Carrillo va a superar sus propios límites y a alguien se le va a desencajar la mandíbula.

  63. Reinhard dijo:

    Lo peor de la misiva del rey es cuando habla de ahondar heridas: ¿qué heridas, aquellas por las que dicen sangrar los nacionalistas?

    Lo peor no es aguantar a este mastuerzo, sino que además hay que pagarle. 

  64. Creador dijo:

    Me encanta ver como la derecha enseña su cara más auténtica y revanchista, como muestra su impostura antidemocrática. Despellejó a los enemigos cuando estaban vivos y podían levantar el puño hacia la ignominia de sus verdugos antes de ser fusilados a las puertas de un cementerio. Por suerte sabemos que los nietos de los asesinos despiadados que han dejado mil veces más huérfanos que sus enemigos, siguen la estela de sus mayores, solo han cambiado el sombrero y el cuello duro de la camisa, por trajes de seda, vaqueros, sueters y mocasines de Prada, ellos; a veces regalados por algún benefactor a cambio de nada. Traje de chaqueta con camisero de puntillas churriguerescas o vestidos con  lacitos y bodoques, por ropas unisex de Chanel, zapatos de tacón sin y con plataforma, ellas. El ardor guerrero a pesar de Audi A8, sigue siendo el que aprendieron desde la edad de la catequesis parroquial, alimentado con homilías disfrazadas de caridad cristiana y patriótica. Es que, en España al igual que Marruecos, religión y política, política y religión fueron lo mismo desde siempre.
     
    Comprendo que, pasar siete lustros sin solución de continuidad, teniendo que aguantar mequetrefes marxistas, obreros y ateos, pontificando lo que está bien o lo que está mal; para aquellos que le han contado que en otros tiempos mandaba la clase adinerada, no la más  formada. Tengan la tentación de volver pasos atrás para recuperar aquello que piensan les pertenece. El poder. Tienen los medios económicos para comprar voluntades y hacerse oír por la masa. Les falta la legitimidad, a la que otros muchos no piensan renunciar, a pesar del escarnio público e insidioso al que se ven sometidos todos los días.

  65. Flames dijo:

    “Comprendo que, pasar siete lustros sin solución de continuidad, teniendo que aguantar mequetrefes marxistas, obreros y ateos, pontificando lo que está bien o lo que está mal; …”

    Efectivamente; ser pesado es lo peor. Y también faltar a la verdad. Y también lo de pontificar sobre lo que está bien o está mal.

    ¿No era eso lo que hacían los curas? Pues eso. Te has convertido en uno de ellos. 

  66. Sintxapela dijo:

    Las concesionarias de autopistas de peaje también quieren que se les rescate con dinero de todos, como los bancos : 

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/economia/1348061696.html?a=497a09ebd9e8295075d0df25b1dad7bc&t=1348070527&numero=

     Cuánto hijo de puta, y yo sin escopeta.

  67. Creador dijo:

    Me propuse hacer solo comentario sobre la política en general, para que nadie me acuse de faltón, cosa que se practica mucho en este “santuario”. Voy hacer una excepción.

    D. Flames, lo de pesado te lo podrías aplicar, siempre que paso a leer algo, es raro no ver alguna de tus ocurrencias casi siempre con un tono de ironía. Puede que alguno de tus antepasados fuera gallego/a 

    En cuanto a lo demás y sin acritud, decir que:  Sinónimos de “pontificar”:
    aseverarasegurarhiperbolizarmagnificar.

  68. Creador dijo:

    Me propuse hacer solo comentario sobre la política en general, para que nadie me acuse de faltón, cosa que se practica mucho en este “santuario”. Voy hacer una excepción.
    D. Flames, lo de pesado te lo podrías aplicar, siempre que paso a leer algo, es raro no ver alguna de tus ocurrencias, casi siempre con un tono retórico.  
    En cuanto a lo demás y sin acritud, decir que:  Sinónimos de “pontificar”: Aseverar, asegurar, hiperbolizar, magnificar.

  69. Tadzio dijo:

    “He tenido la fortuna de compartir con Santiago Carrillo muchas preocupaciones e incluso algunas de las acciones en pro de la estabilidad de nuestro sistema político y he admirado a lo largo de los años su gran talla de hombre de Estado. Aquel que sabe prescindir de sus intereses, incluso de sus ideales más arraigados en pro de lo que es propio del Estado, la generalidad y la permanencia. A ello Carrillo sacrificó muchas cosas y por eso el Estado le es deudor.”
    Herrero dels Miñóns i Escoltes 

  70. Creador dijo:

    Cuando digo La Derecha, me estoy refiriendo a esa parte intolerante del PP en el que cada día quedan menos.

  71. Tadzio dijo:

    “También la notarán sus amigos. De la tertulia inicial de la Transición, de la que formaban parte Pío Cabanillas, Juan José Rosón y Santiago, solo quedo yo. Y además, sin los puros que Santiago repartía con origen en Fidel Castro, que, según parece, también recibían Adolfo y Felipe. Nos reunimos ahora con José Acosta, líder de la entonces gloriosa Federación Socialista Madrileña, y con Manuel Núñez, hasta hace unas semanas presidente del Tribunal de Cuentas. La verdad sea dicha, tanto el socialismo madrileño como las cuentas del reino no pasan por sus mejores momentos, a pesar de los denodados esfuerzos de José y de Manolo.
    Habrá que sustituir a Santiago en la tertulia, cuestión difícil que requiere, pienso, más de una persona. Una podría ser Teodulfo Lagunero, también comunista, que por su no baja condición económica fue el “aire acondicionado” del “agujero” de Santiago en la clandestinidad, como le bautizó Peridis. El otro sería el profesor Aurelio Menéndez, reciente marqués, también asturiano, pues siempre nos vendrá bien un noble en esas reuniones que celebramos todos los 14 de abril para ponernos de acuerdo en una sola cosa: hablar bien del Rey.”

    Rodolfo Martín Villa, represor estudiantil. 

  72. Do Re Mi... dijo:

    …esto tiene una pinta de estafa monumental:

    LAS ENTIDADES QUIEREN PRECIOS ALTOS
    Moncloa aumenta la presión sobre los bancos buenos para que inviertan en el malo

     

  73. Tadzio dijo:

    Mañana, desde Madriz, Artur Mas anunciará la disolución del Parlament i convocarà elecciones para el 25N, elecciones en clave independentista. Se espera una amplia mayoría independentista en el Parlament que se encargará de convocar un referendum independentista. 
    De nada

     

  74. Tadzio dijo:

    Son momentos agridulces de despedida de España…, y de una vez más dar las gracias a todos los panfletos que tanto han contribuido a alcanzar esta amplia mayoría inependnetista en Catalunya. A saber:

    -gracias a los seres vivos que están detras del emisario COPE
    -gracias a los seres vivos que están detras de la Panzeta Económica
    -gracias a los seres vivos que están detras de Libertad Genital
    -gracias a los seres vivos que están detras de Tele Madriz
    -gracias a los seres vivos que están detras del InMundo
    -gracias a los seres vivos que están detras de la SinRazón
    -gracias a los seres vivos que están detras de FAES
    -gracias a los seres vivos que están detras del PP

    Gracias a todos. Visca Catalunya!!! 

  75. Mercedes dijo:

    Mañana, desde Madriz, Artur Mas anunciará la disolución del Parlament i convocarà elecciones para el 25N, elecciones en clave independentista
     
    .-.-
     
    Al igual que zapatero, hubiera sido mucho más apropiado elegir el 20N para tal acontecimiento, suponiendo que anuncie las elecciones mañana.
     
    Su declaración se producirá en  la sede de la Generalidad de Madrid. O sea, en la embajadita. Pues podría cerrarla y así se ahorraba algo y nos ahorraba a nosotros el dinero y el espectáculo. Que eso de mantener las posesiones improductivas y de adorno y venir a pedir dinero prestado al que pretendes insultar está muy feo.

  76. Mercedes dijo:

    El corrector ha puesto embajadita donde yo, con intención, había puesto embajadina.

    Si todas las CC.AA cerraran las suyas, mejor nos iría a todos.

  77. Mercedes dijo:

    Nada nuevo bajo el sol 1

    .-..-

    En Navarra y Aragón
    No hay quién tribute un Real;
    Cataluña y Portugal
    Son de la misma opinión
    Sólo Castilla y León
    Y el noble pueblo andaluz
    Llevan a cuestas la cruz
    Católica Majestad
     
    Quevedo
     

  78. Mercedes dijo:

    Nada nuevo bajo el sol 2
     
    PADRENUESTRO GLOSADO A FELIPE CUARTO CUANDO HEREDÓ
    Atribuido al conde de Villamediana

    .-.-.

    Prudente rey, a quien aman
    tus vasallos de mil modos,
    y en esta apretura todos,
    aunque eres niño, te llaman
    PADRE NUESTRO.

    Has acertado a elegir
    tal prudencia en los privados,
    que, teniendo tales lados,
    pueden con razón decir,
    QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.

    Y tales señales das
    en la cordura y saber,
    que en este buen proceder
    parece, señor que estás
    SANTIFICADO.

    Mostrándote tan severo
    y castigando culpados,
    ya por todos tus Estados
    de prudente y justiciero
    SEA TU NOMBRE.

    Publica atroces castigos,
    toma la espada en la mano,
    no dejes ningún tirano,
    y de tantos enemigos
    VÉNGANOS.

    Es muy justo castigar
    a los que, siempre sedientos
    de tus tesoros, intentos
    han tenido de usurpar
    EL TU REINO.

    Y cuando se llegue a ver
    de Calderón la malicia,
    si de él se ha de hacer justicia,
    puedes, Señor, responder:
    HÁGASE.

    Que los castigados anden
    cerca, y a hablarte vinieren
    los que rogarte quisieren,
    sus ruegos, Señor, no ablanden
    TU VOLUNTAD.

    Tantos nublados huir
    hagan los rayos del sol
    y nuestro orgullo español,
    que no se podrá vivir
    ASÍ EN LA TIERRA.

    Nueva ley amaneció,
    y con el gobierno nuevo
    más claro se muestra Febo,
    y nuestra España quedó
    COMO EN EL CIELO
    .

    Los pobres, Señor, estaban
    consumidos y abrasados,
    y tan sólo ellos sobrados,
    porque a todos nos quitaban
    EL PAN NUESTRO.

    Y si los dejares faltos
    de las riquezas, medrar
    podrá tu reino cesar,
    Señor, tantos sobresaltos,
    DE CADA DÍA.

    Es muy justo que prevengas
    acertados Presidente,
    que así lo pide la gente,
    y en esto no te detengas:
    DÁNOSLE HOY.

    Porque estas voces que damos
    es aquesta confusión,
    nacidas son de aflicción,
    y si en esto te enfadamos,
    PERDÓNANOS.

    Si vuelves a restaurar,
    como pienso tus Estados,
    todos andará sobrados,
    y así podremos pagar,
    NUESTRAS DEUDAS.

    Los dineros mal ganados
    en tan varias ocasiones
    quita de tantos ladrones
    y queden  necesitados
    ASÍ COMO NOSOTROS.

    No quede, Señor, persona
    que mal la hacienda posea,
    que aunque toda nuestra sea
    como vuelva a tu corona,
    PERDONAMOS.

    Que si aquestos engordar,
    con nuestro ser pretendieron
    y nuestra hacienda tuvieron,
    muy bien los podré llamar
    NUESTROS DEUDORES.

    Muestra grande y justo celo
    en castigar al culpado,
    prosigue lo comenzado,
    y sin aqueste consuelo
    NO NOS DEJES.

    Que ya el gozo no resisto
    de sucesos semejantes,
    pues privados arrogantes
    los hemos ahora visto
    CAER.

    Y si por ruego de buenos,
    el Buldero no ha caído,
    tema por lo sucesivo,
    pues que anda, por lo menos,
    EN TENTACIÓN.

    Pon el castigo delante,
    por que teman los culpados,
    y con ello amedrentados,
    no hurtarán de aquí adelante
    MAS.

    Y por que en varias ocasiones
    la fama extiende sus alas,
    de sisas y de alcabalas,
    de tributos y millones
    LÍBRANOS.

    Felicidad y ventura
    con esto España tendrá,
    porque luego se verá
    señora, libre y segura
    DE TODO MAL.

    Largos y felices años
    vivas y el reino poseas,
    y puestos a tus pies veas
    todos los reyes extraños.
    AMÉN.
     

  79. Mercedes dijo:

    El de Quevedo completo

    «En Navarra y Aragón
       no hay quien tribute un real;
       Cataluña y Portugal
       son de la misma opinión;
       sólo Castilla y León
       y el noble pueblo andaluz
       llevan a cuesta la cruz.
       Católica Majestad
       ten de nosotros piedad
       pues no te sirven los otros
       así como nosotros».

  80. Mercedes dijo:

    Todo tu reino adeudado

    por pagar lo que no debe

    no halla excusa que no apruebe

    tanto subsidio excusado.

    Dirás que estás empeñado

    con tanta guerra y presidio,

    y es fuerza que este subsidio

    al cobrador alimente;

    pero lo que más se siente

    es pongas por cobradores

    a nuestros deudores.

    Quevedo

  81. Artista dijo:

    y por pedigüeños
    a los gorrones.

    Una de las ventajas de la independencia es que toda esta patulea de ignaros que pueblan los blogs con su matraca independentista tendrán que cambiar de rollo. Con suerte se quedarán en sus microblogs .cat destrozándose los unos a los otros y de paso machacando las dos lenguas.

  82. Nemo dijo:

    No acabó muy bien, el reinado de Felipe IV.
    Espero que no sea una alegoría.

  83. Tadzio dijo:

    No se pierdan esta página web: les servirá patra centrar el debate:

    http://espolimetre.cat/widget.html

    Animo a Girauta que copie el código Html en este blog. 

  84. Sintxapela dijo:

    Mariano por fin ha hecho algo en muchas semanas : le ha dicho a Mas que tururú al lo del “parto” fiscal.

    Laus Deo. 

  85. Do Re Mi... dijo:

    Sarcástico y divertido el resumen de prensa hoy de LD:
     
    En La Gaceta, Román Cendoya se empeña un poquito más en atragantarle el desayuno a Rajoy. “Hoy Mas presenta su proyecto a Rajoy. Cataluña independiente será miembro de la UE, formara parte de la OTAN sin ejército, recibirá la pasta que quiera de los españoles y el Barça jugará la liga española. Y dos huevos duros”../… A Rajoy le toca aplicar la ley. Tiene el artículo 155 y otro que habla de las FFAA ¿se atreverá?”. Se admiten apuestas. Venga Rajoy, échale un par, saca esa mala leche que empleas con Rosa Díez y otros, que se note quién manda aquí.
     
    Menos mal que viene La Razón a tranquilizarnos. Cospedal ha dicho que “el futuro de Cataluña lo deciden los españoles” y ya con eso “frena las aspiraciones independentistas de la Generalitat”. Uf, qué alivio ¿eh? ¿De verdad creen que a Mas le importa una higa lo que diga Cospedal o nos están vacilando?
     
    ¿Y qué dice la prensa catalana? Pues La Vanguardia ve a “Rajoy y Mas, ante una responsabilidad histórica”, pero ya advierte que Mas tomó anoche “el último tren a Madrid”. ¿Será el título de su primera película como estado catalán?.
     
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-20/abc-y-la-gaceta-ponen-a-rajoy-contra-las-cuerdas-se-atrevera-1276469042/

  86. Sintxapela dijo:

    Para una vez que abre la boca en largo tiempo, ya era mucho que no soltara ninguna parida : 

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-09-19/diez-invoca-al-articulo-155-y-rajoy-le-replica-que-respondera-con-la-constitucion-1276468928/

     Que aplicará la Constitución “si llega el caso”, dice. Claro, normalmente es el caso de no aplicarla, y así vamos como vamos.

  87. Creador dijo:

    Por mucho que el conservadurismo español se empeñe por lo contrario, Cataluña será lo que quieran los catalanes. Si en otros tiempos sobraba un borbón, se le invitó a irse para Francia  de dónde habían venido sus abuelos, a seguir viviendo como un rey. Su hijo, Don Juan en Estoril con una asignación millonaria,  se dedicó a la navegación deportiva como única ocupación.

    Por eso, la misiva del rey deja ver que no es el momento, pero puede llegar a serlo. Los borbones siempre fueron muy dúctiles a la hora de negociar su furo si se diera el caso. No así la rama dura de la derecha española, por aquello de mantener el “ardor guerrero”.   Tal como lo dice el himno de la gloriosa infantería.
     http://www.youtube.com/watch?v=0cvBKtqm6Jk

  88. Sintxapela dijo:

    El conservadurismo español. Los neocones. Laxtrema. La Karkundia.

    Dicen que siempre cuentas la misma historia,
    es lo que esperan todos, se sienten mejor.
    Que tu papá murió por quemar la iglesia,
    que tu desdicha es castigo del Señor.

    Eres tonto, Simón,
    y no tienes elección.
    De tu cráneo rapao al cero
    quita esa gorra de obrero….
    Y sortea la cuestión
    Simón. 

  89. Mercedes dijo:

    El reinado de Felipe IV fue desastroso en sus actuaciones políticas, nacionales e internacionales, a pesar de la buena intención y de cierta actitud reformadora en sus comienzos, pero le pudo su carácter abúlico.
    Sin embargo, fue una de las mejores épocas de España en lo cultural. Hombre inteligente y culto creó una buena biblioteca, con la que hoy se engrandece la biblioteca Nacional. Y creó una magnífica pinacoteca que andando el tiempo fue la base para la creación del Museo del Prado.
     
    Ahora bien, lo más preocupante si fuera una premonición, es que a Felipe IV le sucedió Carlos II. Y de ahí no hay quién salve nada.

  90. Artista dijo:

    Yo creo que este andaluz también es partidario de la independencia:

    Van una gorda, una rubia guapisima, un andaluz y un catalán en un vagon de tren. Entran en un tunel, se quedan a oscuras y se oye ¡¡¡Plaaaas!!! (una hostia descomunal). Salen del tunel, se miran y piensan:
    -La gorda: el andaluz le ha metido mano a la rubia y esta le ha atizado.
    -La rubia:  el andaluz me ha ido a meter mano, se ha equivocado y la gorda le ha dado una hostia.
    -El catalán:el andaluz le ha metido mano a la rubia y esta por error me ha dado la hostia a mí.
    -El andaluz: a ver si entramos en otro tunel y le arreo otra hostia al catalán.

  91. Artista dijo:

    “Detienen al alcalde socialista de Orense por varios delitos
    La orden de arresto proviene de un Juzgado de Lugo. Al socialista se le acusa de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.”

    Imposible. En Galicia no hay corrutos y si los hay sólo pueden ser de la derechona.

  92. Sintxapela dijo:

    Faltaría más ( o Mas ).

    Dicen que siempre cuentas la misma historia…. 

  93. Sintxapela dijo:

    A propósito del susodicho, en la web del canal 24 horas de la tele de la Nación de los 56.000 Prodigios ( y el susodicho ), titulan ahora mismo :

    “El frío recibimiento de Rajoy a Mas” :

     http://www.324.cat/video/4252870

     Claro, igual esperaban que lo recibiera con cohetes, o con un abrazo de oso y un beso de tornillo.

    Cuánta injusticia, per el amor de Déu. Si no quería sacar una colla de sardanas, qué menos que un grupo de gaiteiros, que Mariano juega en casa. 

  94. Mercedes dijo:

     
    Sobre lo del Alcalde de  Orense, añadiremos a modo de recordatorio  que Pepiño no pudo ser candidato por estar imputado y que el candidato socialista, un tal Vázquez,  reconoció que había estafado a Hacienda.

  95. Sintxapela dijo:

    Ah, sí, un Pachi que no era López, sino Vázquez.

  96. Creador dijo:

    Feijóo es tan miserable que utiliza cualquier medio que le quite de delante a sus enemigos políticos. No se usa el mismo método para investigar a los más corruptos, “Clan Baltar”. Es que en un país dónde la justicia está a las órdenes de los políticos es un estado sin ley.
     
    Una precisión.-  Ourense, lo mismo que Girona ó Lleida. Pues parece que en las TV españolas se les “esquece” que Galicia tiene su propia toponimia igual que Cataluña, aunque no son tratadas en pie de igualdad. Luego se quejan algunos  de lo que fomentan.  

  97. Mercedes dijo:

    Estamos de acuerdo Creador en lo de la denominación. En castellano: Orense, Gerona y Lérida.

    Asi que, lo de Orense no estaba mal

  98. Artista dijo:

    Qué cabrón Feijoo, que ha mandado detener al pobre alcalde socialista…
    Efectivamente Ourense, Lleida y Girona. Y Orense, Lérida y Gerona.
    Lo correcto es usar el topónimo en la lengua en la que se está hablando y por eso se debe decir “Detienen al alcalde socialista de Orense”, lo demás son patochadas giliprogres.

  99. Artista dijo:

    Este también deber ser un facha de la derechona. O a lo mejor como vive en Madrid no debería tener derecho a hablar de cosas de Galicia porque seguro que no tiene ni puta idea.

  100. Sintxapela dijo:

    O patochadas creadoras.

    Feijóo lo ha hecho aposta para ganarse puntos para las elecciones, está claro, ¿ verdad ?. Si quería eso, que mande detener a Baltar, o a Rouko, o a Amanzio. Carallo.

     

  101. Sintxapela dijo:

    Ricardete, cuando viaja, se conoce que va a pasar fines de semana a London. O unas cuantas semanas para conocer Mockbe y Helsingor, que no está lejos. De ahí luego a Stockholm, de donde cogerá un vuelo a Deutschland, donde visitará München.

    De ahí, que está al ladito, a Osterreich y la maravillosa Wien. 

  102. Artista dijo:

    ¿La empanada pita en los aeropuertos?

  103. Sintxapela dijo:

    Depende.

  104. Mercedes dijo:

    LD,
     
    Sobre el pacto fiscal, el president admitió que “no ha ido bien” y reconoció “triste”.
    .-..
     
    Eso significa que la reunión ha ido bien.
     
    Y resulta que Mas está triste. Eso también son buenas noticias.

    Que llame a Florentino la próxima vez que sienta pena

  105. Do Re Mi... dijo:

    García Domínguez ‏@jg_dominguez
    Heroica la prensa de Madrid: tres décadas riéndole las gracias a CiU y al gran estadista Pujol y ahora se envuelven en la bandera.

    • Do Re Mi... dijo:

      ….espere a que reclamen a aquella parte de la sociedad catalana que oficiosamente no ha existido para ellos  durante 35 años que salga a la calle a defender lo que ellos no han defendido desde sus despachos de Madrid nunca. Nos petaremos de la risa.

  106. Sintxapela dijo:

    Dí que sí, Arturo. Tú no seas duro :

     http://www.youtube.com/watch?v=qSouvGYUkPk

  107. Creador dijo:

    Sinboina, Ya veremos cuando digas Euskadi, Bilbo o Donostia (morrada) que te voy a dar……………………….

  108. Sintxapela dijo:

    No, imbécil. Yo sólo los llamo así cuando hablo en euskera. En castellano digo siempre Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

    Y esto pa tí. Parece que la compusieron inspirándose en tí.

      http://www.youtube.com/watch?v=EEgpPb0DGxM 

     

  109. Creador dijo:

    De pequeño fui de izquierdas. 

    Que bien lo disimula, es que no le quedó ni la cicatriz. 

    Me pregunto por qué los más recalcitrantes derechistas presumen haber sido de izquierdas, hagan una lista y verán que mucho intectuales, pone en valor aquello de lo que cada día apedrea. ¿Tendrán mala conciencia? ¿Será que la derecha paga más y más tiempo? Puede ser que Roma mima a los traidores. En tiempos del Imperio era todo lo contrario. Como ahora estamos en la era lighte y descafeinada………………….  

    El único que quiere borrar de su currículo, haber creado un grupo terrorista con bastantes muertos a sus espaldas, es aquel que la karka editorial, televisiva y radiofónica adora. Supongo que es un singular atractivo para atraer nuevos adeptos a la secta político-religiosa. Tanto es así que ni siquiera contrastan sus fabulaciones históricas. La verdad es que tiene su mérito Don Pío.    

  110. Creador dijo:

    Sintxapela dijo:
    20 septiembre, 2012 en 15:33

    No, imbécil. Yo sólo los llamo así cuando hablo en euskera. En castellano digo siempre Bilbao, Vitoria y San Sebastián.
    Y esto pa tí. Parece que la compusieron inspirándose en tí.
      http://www.youtube.com/watch?v=EEgpPb0DGxM 
    —————————————————————————————————————

    Ustedes son testigo de que este “señor” me falta al respeto sin que yo le haya insultado. 

  111. Sintxapela dijo:

    Los demás, tontolapolla, son también testigos de que vas dando “ostias” por ahí sin haberlas pedido sus destinatarios.

  112. Creador dijo:

    ¿Estoy obligado a devolverle el apelativo?  Verdad que me apetece, a la vez que una corrección.
    Querido cabezón sin boina por que no te cabe, en castellano deberías decir “vasco” que proviene de Vascongadas, no “euskera”

  113. Creador dijo:

    A rañala…………………………………..

  114. Sintxapela dijo:

    ¿ Qué es lo que te apetece, idiota del Oeste ?

  115. Sintxapela dijo:

    En todo caso tendría que decir “vascuence”, no “vasco”. Tooooooonto, que eres mu toooooonto.

  116. Creador dijo:

    Anda payaso, ríete un poco que lo necesitas. El humo de las fábricas te tiene estresado.  

     http://www.youtube.com/watch?v=Y37_ruE8Y1Y

  117. Sintxapela dijo:

    ¿ Yo ? . Si no hago más que reírme. De tí y de tu estulticia. 

  118. Reinhard dijo:

    En Ourense me cago; cágome en Orense.

  119. Reinhard dijo:

    Oye, mastuerzo ágrafo, yo me cago en ti y en Ourense sin mediar provocación. Es que el derecho a la autodeterminación es muy amplio.

  120. Sintxapela dijo:

    El humo de las fábricas, dice el gicho. Parece que no se ha enterado de que hubo una gran reconversión industrial en los 80 que acabó con él.

  121. Creador dijo:

    Bronca parlamentaria en el Senado para la Historia de España. Seguramente trucada algún día  por Pío junior………….

     http://www.youtube.com/watch?v=W2Jc3OK1vbk&feature=related

  122. Reinhard dijo:

    No, Don Sintxapela, este payaso esnifó demasiada pintura.

  123. Sintxapela dijo:

    ¿ Pero usted se cree que es pintor ? Si acaso, de brocha gorda.

  124. Reinhard dijo:

    García Domínguez ‏@jg_dominguez

    Me ha decepcionado el president. Un japonés en su circunstancia se habría suicidado. Qué menos.

  125. Sintxapela dijo:

    Pero ya sabe, don Reinhard : Japan is not Catalonia.

  126. Atalanta dijo:

    Silencio activo, se llama a “eso” que Rajoy hace con las pobres criaturas que vociferan y exigen…

    vini Más a vidi y vinci…mas no hubo más que el humo de un buen puro de El Salvador

    «¡Voto a Dios que me espanta esta grandeza
    y que diera un doblón por describilla!
    Porque ¿a quién no sorprende y maravilla
    esta máquina insigne, esta riqueza?
    »Por Jesucristo vivo, cada pieza
    vale más de un millón, y que es mancilla
    que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla!,
    Roma triunfante en ánimo y nobleza.
    »Apostaré que el ánima del muerto,
    por gozar este sitio, hoy ha dejado
    la gloria donde vive eternamente».
    Esto oyó un valentón y dijo: «Es cierto
    cuanto dice voacé, seor soldado,
    y el que dijere lo contrario miente».
    Y luego, in continente,
    caló el chapeo, requirió la espada,
    miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

    D. Miguel de Cervantes y Saavedra…que no es mío.

    ….pues eso…!

  127. Mercedes dijo:

    Pepe y algunos de vosotros, ya estáis en el diccionario
     
    http://www.abc.es/20120920/cultura/abci-tuit-tuitero-tuitear-tuiteo-201209201611.html

  128. Do Re Mi... dijo:

    …y Sánchez Camacho dice que ‘no es el momento de rupturas’
     
    Ahora no ahora no…mañaaaana.
     
    Qué moral de derrota. No me extraña que los otros anden desmelenados y cachondos perdidos. Son incapaces de enfrentarse a ellos en lo sustancial de sus enunciados.  35 años sin historia ni pensamiento, ni principios lo único que tienen para replicar es pedir Tiempo Muerto.
     
    No es el momento, no es el momento-lloran-…PUES SÍ, HA LLEGADO EL MOMENTO. EL SUYO.
     

  129. Sintxapela dijo:

    Ay, Alicia, Alicia………mañana, mañana… ¡ tu morro !

     http://www.youtube.com/watch?v=V9EVLZ3cN0M

      xDDD

  130. Sintxapela dijo:

    ¿ Y quién coño es Alicia ?

     http://www.youtube.com/watch?v=dRcQZLseS1Q

  131. Tadzio dijo:

    Pues en Cataluna se ve a la gente  feliz, la sonrisa ha vuelto a sus labios, incluso cuando hablas con algún empresario notas que tienen mucha esperanza en que las cosas pronto empezarán a ir mejor. La felicidad es contagioa, incluso, hoy, hablando con un amigo unionista de toda la vida me ha comentado que se está volviendo un poco independentista, aunque sólo sea por vernos tan felices, para participar de esa alegria unánime que nos envuelve.

     

  132. Tadzio dijo:

    Unionista que me escuchas, deja ese estreñimiento que te amarga la vida , esa mala leche y ven con nosotros; nuestra felicidad será también tuya. Come on, cheers up! We shall overcome.

  133. Sintxapela dijo:

    No te lo crees ni tú, chupacandaos.

  134. Tadzio dijo:

    Sintxapela mismo, tú podrías tener otra vida; incluso podrías ser de otra manera ¿dónde está escrito que hayas de ser infeliz como eres? Release your tension, company.  Es preciso que  you get rid of one’s prejudices. Créeme.

  135. Sintxapela dijo:

    Ya he dicho antes que no hago más que reírme, el infeliz pareces ser tú a juzgar por las gilipolleces que llegas a soltar para que alguien te haga caso en algo.

  136. Reinhard dijo:

    Unionista, dice el cochino Aldeano; si por aquí hubiese existido alguna vez esa especie, otro gallo cantaría.

  137. Artista dijo:

    ¿No era hoy cuando no sé dónde no sé quién muy ufano iba a anunciar la fecha de no sé qué? Me recuerda a cuando alguna secta anuncia el fin del mundo, pasa la fecha y ellos siguen como si no hubieran dicho nunca nada. Pío, pío, que yo no he sido…
    Dinos el número del Sorteo de Navidad, Nostradamus. Para no comprarlo, mayormente. 

  138. Artista dijo:

    Ah sí, ya me acuerdo:

    Tadzio
    dijo:

    19 septiembre, 2012 en 19:30

    Mañana, desde Madriz, Artur Mas anunciará la disolución del Parlament i convocarà elecciones para el 25N, elecciones en clave independentista. Se espera una amplia mayoría independentista en el Parlament que se encargará de convocar un referendum independentista.
    De nada

    ¿De nada? Si la mayoría que se espera es tan cierta como el anuncio y la fecha, vais jodidos.

  139. Artista dijo:

    Si en Cataluña hubiese habido unionistas de verdad, al estilo Ulster, hace veinte años que no habría allí ni catalufos ni catalinos, sólo habría catalanes normales y no existiría ningún problema de convivencia. Si algo ha caracterizado al catalufo separatista desde siempre no es precisamente el arrojo y el valor.

  140. Sintxapela dijo:

    Al final, Arturete las convocará el 31 de diciembre, que es cuando se acaba el mundo según la profecía maya.

    El independentismo….va a yegaaaaaaaar. Cojones ya.

     http://www.youtube.com/watch?v=9xPe-wK4xXY

  141. Do Re Mi... dijo:

    Parece que esta tarde el Senyor Lienchestein tiene intención de convocar ‘a su pueblo’ – ese pueblo que dice el fulano está detrás suyo pero que en realidad está debajo- en un baño de masas para anticiparles los próximos episodios que seguirán tras el avance de una economía arrastrada a la puta ruina…
     
    El Senyor Lienchestein les animará asegurándoles que él estará codo con codo, a las duras y a las maduras, con su gente, y que no se escapará a Lienchestein pues nada le aguarda allí…
     

  142. Reinhard dijo:

    Hombre, si el recibimiento es en Sant Jaume, podría declarar ya la república islámica-catalana, o catalana-islámica.

  143. Do Re Mi... dijo:

    Heribert Barrera y Mustafá Mohamed combatiendo juntos por el más alto ideal….me emociono ante la idea. 

  144. Reinhard dijo:

    Mas es nuestra Evita Perón, un respeto.

  145. Do Re Mi... dijo:

    ¿y que ha dicho Rajoy? ¿se sabe algo? …por lo menos se habrá desfogado metiéndole algún guantazo dialéctico a Rosa Díez. Es lo menos que exige la ocasión.

     

  146. Mercedes dijo:

    En la tarde del 6 de octubre de 1934 Companys aparece en el balcón de la Generalidad en la actual Plaza de San Jaime y proclama el Estado Catalán
     
    Veremos si Mas se atreve con la letra o sólo con la escenografía 
     
     

  147. Sintxapela dijo:

    Y con el que promete ser el segundo himno de la Catalunya Triomfant e Independent de la Espanya que Ens Roba, después de Els Segadors, por supuesto, y según lo apuntado por don Reinhard : 

     http://www.youtube.com/watch?v=irCF5lMLS2g

  148. Reinhard dijo:

    Ha sido lo previsto: cuatro y el cabo.

  149. Nemo dijo:

    Acaso, como última oportunidad, quede la mediación del Papa.

  150. Mercedes dijo:

    Puestos a acudir al arbitraje, no me parece mal mediador el Papa, al fin y al cabo viste de blanco.

  151. Mercedes dijo:

    Si es buen exorcista mejor. A Rossell le hace falta, se le ve con ideas raras últimamente

  152. Mercedes dijo:

    Tengo un compañero, estudioso de Madrid, de su historia y costumbres, que me ha comentado esta mañana que en la calle Alcalá 44, donde hoy tiene su sede la embajadina de Cataluña en Madrid, hace pocas décadas, se situaba la Secretaría General del Movimiento.
    Ironías de la vida

  153. Do Re Mi... dijo:

    ¿se puede saber porqué puñetas no está esta semana tampoco QP en la tertulia?
    La semana de la manifa no lo llevan ¿y esta tampoco?
    Pues menuda coña.
    Deberían dar la posibilidad al club de amigos de LD de apadrinar a los analistas que gustan. Yo pago un extra por QC y QP.
     
    En pleno cacao secesionista y QP ausente….bah…a fer punyetes. 
     

  154. Do Re Mi... dijo:

    …estupendo y clarísimo:
     
    ‘Sí es el momento (de la verdad)’
     
    Cristina Losada
     
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/si-es-el-momento-de-la-verdad-65673/

  155. Mercedes dijo:

    Pues en estas tertulias nuestras de cada día, yo echo de menos a Flames ¿Dónde estás, Flames?

  156. Reinhard dijo:

    ¿Y Don Uncle? Momentos de gloria nos habría dado a cuenta del separatismo que azota.

  157. Nemo dijo:

    Lo de Alcalá 44 salió publicado en El Confidencial, a final de agosto. Edificio Zurich, supongo que levantado por la aseguradora.

  158. Tadzio dijo:

    Por su enorme interés les cuelgo una traducción al castellano del himno originario del Segadors que data de 1650. (disculpen la traducción es bastante justita, como Kimbel)

    Bon Cop de falç!!!

    Cataluña, condado grande,
    quien te ha visto tan rica y llena!
    Ahora el rey Nuestro Señor
    declarada nos tiene la guerra.
     
    Segad de  raíz!
    Segad de  raíz,
    que la paja esta cara!
    Segad de  raíz!
     
    El gran conde de Olivares
    siempre le hurgó la oreja:
    -Ahora es hora, nuestro rey,
    ahora es hora de que hagamos guerra. -
     
    Contra todos los catalanes,
    ya veis qué han hecho:
    fueron por villas y lugares
    hasta el lugar de Río de Arenas;
     
    han quemado un sagrado lugar,
    que Santa Coloma se llamaba;
    queman albas y casullas,
    y cabos y patenas,
    y el Santísimo Sacramento,
    alabado sea para siempre.
     
    Mataron un sacerdote,
    mientras que la misa decía;
    mataron un caballero,
    en la puerta de la iglesia,
    Luis de Furries,
    y los ángeles le hacen gran fiesta.
     
    El pan que no era blanco
    decían que era demasiado negro:
    lo daban a los caballos
    sólo por asolar la tierra.
     
    Del vino que no era bueno,
    abrian los grifos,
    el echaban por las calles
    sólo para regar la tierra.
     
    En presencia de los parientes
    deshonraban las doncellas.
    Diero parte al Virrey,
    del mal que aquellos soldados hacían:
     
    -Licencia les he dado yo,
    mucha más se pueden tomar. -
     
    Sintiendo respuesta similar,
    enarbolan la bandera;
    en la plaza de Sant Jaume,
    fueron las dependencias.
     
    A la vista de todo ello
    se ha alborotado la tierra:
    empiezan a levatarse gente
    y enarbolar las banderas.
     
    Entraron en Barcelona
    mil personas forasteras;
    entran como segadores,
    pues éramos en tiempos de siega.
     
    De tres guardias que hay,
    ya han muerto la primera;
    mataron al Virrey,
    al entrante de la galera;
    mataron los diputados
    y los jueces de la Audiencia.
     
    Estad alerta, catalanes;
    catalanes, esteu alerta:
    mirad que así lo harán,
    cuando serán en sus tierras.
     
    Fueron a la cárcel:
    i dieron libertad a los presos.
    El obispo los bendijo
    Con la mano derecha y la izquierda:
     
    -Donde se vuestro capitán?
    ¿Dónde está vuestro bandera? -
    Sacaron el buen Jesús
    Todo cubierto con un velo negro:
     
    -Aquí está nuestro capitán,
    esta es nuestro bandera. -
    A las armas catalanes,
    Que el Rey nos ha declarado la guerra!
     
    Segad de  raíz!
    Segad de  raíz,
    que la paja está cara!
    Segad de  raíz!

  159. Mercedes dijo:

    Ah, entonces el mérito está en leer El Confidencial a finales de agosto

    :)

  160. Sintxapela dijo:

    Tiene coherencia lo que apunta Mercedes acerca de la embajadina catalana en Madrid.

    Ahora es sede de una sucursal de la Secretaría General del Movimiento Catalán y de las JONS. 

  161. Toni Kimble dijo:

    Traduce Tontidzio:
    Segad de  raíz,

    que la paja está cara!

    ¿La paja cara? Ahora entiendo por qué te haces la ilusión de ser mllonario, pajillero compulsivo.

    Aquí les dejó una imagen de la oficina de la mamá del palurdo este que nos da el coñazo a diario con gilipolleces catalanoides y anuncia falsas fechas de elecciones de un falso independentista. Confunde ser vocero con ser bocazas, y lo segundo lo borda.
    Ya saben que no se cansa de ponerse en ridículo aquí pero él sigue a lo suyo y mientras encuentra a su padre vean si pueden echarle una mano a la madre, que con lo de la crisis ha tenido que adaptarse.

  162. Sintxapela dijo:

    Off catalan topic :

    Dí que sí, Baltasar. De aquí a Telecinco. Ya te falta menos para el Sálvame.

     http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2012-09-20/garzon-de-juez-estrella-a-presentador-de-la-television-colombiana-1276469115/

  163. Toni Kimble dijo:

    Que un romance del XVII sin más pretensiones se haya manipulado y transformado hasta dar lla letra de lo que ahora tienen por himno nacional de Cataluña da idea de por dónde van las cosas con esta patulea que vive en su propio mundo. 

  164. Toni Kimble dijo:

    Ese President con hechuras de encargado de la Sección de trajes de caballero de El Corte Inglés hace tres meses que no paga las residencias concertadas y este mes no tiene dinero para pagar nóminas a sus funcionarios (por eso anda mendigando en Madrit miles de millones de euros) pero prefiere zascandilear con el cuento del pacto fiscal, la secesión y las manifestaciones con millones de asistentes.

    Si sus súbditos, que son quienes padecen lo peor de la situación económica no se lo reclaman e incluso le jalean en este teatrillo-cortina de humo, tendrán merecido lo que les pase. Con su pan se lo coman porque tontos útiles como este pobre idiota bocazas no le van a faltar.

  165. Do Re Mi... dijo:

    Del ‘Cataluña comtat gran’ al ‘cataluña triunfant’ va un buen trecho. Y lo de ‘bon cop de falç’ es un aderezo de 1899.
     
    Pura esquizofrenia.
     
    Si el fantasma de Casanovas se corporizase durante las ofrendas de esos chalaos iba a repartir corrazos a tutiplén por traidores a su amada España.
     
    Les da lo mismo. Ya lo decía Pla de sus paisanos ‘el pabellón de los incurables…’
     

  166. Do Re Mi... dijo:

    Y mientras la TV3 sigue en la pedagogía del odio como los últimos 35 años, RTVE de Echenique nos endilga unos documentales que podrían animar a los ex GRAPO octogenarios y rehabilitados a volver a la acción armada….
     
    ¿qué les pasa a estos tipejos?
     
    ¿tan tontos son coño…?¿tanto?

  167. Nemo dijo:

    Mas no es tonto. De momento, el rédito más tangible y seguro de su estrategia será una mayoría absoluta renovada y aumentada en unas elecciones autonómicas anticipadas. Eso en vez de un final de legislatura convencional con vacas muy flacas y gobierno de derechas, escenario típico para el crecimiento de los votos de izquierda que posibilitaría un nuevo tripartito, su peor pesadilla.

    Sobre todo, dejando para el arrastre al PSC, único rival capaz de disputarle la hegemonía a CiU, que así podría extenderla también a nivel estatal y municipal. El PSC queda con la columna partida, con una parte que quiere acompañarle en la escapada, pero no puede seguir el ritmo, y otra que no está dispuesta a moverse. A ERC, pocos pero molestos, también puede quitarle mucha clientela; para qué votar a unos garrulos exaltados si el señor formal y con estudios ofrece lo mismo con más medios y garantías. Lo saben, pero no han encontrado manera de escapar de la maniobra o desactivarla sin traicionarse. El PP, por reacción, puede resultar muy favorecido, pero parte de poco y no llegará a tener capacidad real para nada. Y CiU, encantada con que sobrepase a ERC, se acerque al PSC y sea su oposición más significada.

    Puede no ser todo lo que haya, pero por mucho menos se ha apostado más. Sobre todo si no es a costa propia.

  168. Do Re Mi... dijo:

    Al hablar de tontos me refiero a Echenique.
    Mas es un chalao. De los que dejan graves consecuencias a sus espaldas para muchísima gente. El líder tóxico.
     
    ***
     
    Resulta conmovedor que los medios capitalinos no terminen de convencerse de la voluntad secesionista. Ayer en COPE preguntaban a Francesc de Carreras cuánto había de histrionismo en todo este despliegue. Carreras respondía que esto no era ninguna broma y que iban en serio. Escueto. Se hizo un silencio. Creo que el entrevistador no esperaba verse expulsado de los mundos de Yuppi en el que los medios de Madrid sestean desde hace décadas.
     

  169. Sintxapela dijo:

    Aún vendrá otra vez Luis del Colmo a darle otro premio Protagonistas al catalán del año a Arturete.

  170. Tadzio dijo:

    El españolismo es corto de miras, justito -como Kimbel, una vez más- y miope. Fue esa miopía la que les hizo perder las colonias en el XIX, y ahora les volverá a pasar lo mismo con Catalunya y el País Vasco.
    Cuando el Estatut fue pasado por el cepillo guerrista y después recortado por un TC impresentablemente polítizado muchos españolistas aplaudisteis y descorchasteis botellas de Cava de Almendralejo -la economía no les daba para un millesimé-, yo, en este mismo blog, avisé que esa sentencia del TC le iba a salir muy cara a España. La inmensa mayoría de los catalanes -yo mismo-, hasta hace 5 años,  nunca desearon salir de España. El TC, la plutocracia funcionarial-mediática madrileña consiguió echarlos de España. Pues eso.
     
     

  171. Reinhard dijo:

    Lo que no tiene desperdicio es la encuesta con la que anda Arcadi Espada:

     http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/09/21/cataluna-ii.html

  172. Flames dijo:

    Juraría haber participado en este blog todos los días de la semana. Pero en fin, aquí estoy eso que hoy es fiesta en mi ciudad. Yo también he echado de menos a JGD en las tertulias.

    Acabo de encontrar esta aportación en otro blog:

    “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos sino, que por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.” ____AYN RAND____ 

  173. Nemo dijo:

    Puede no ser todo lo que haya, decíamos, y el bocinas ilustra perfectamente lo demás (y en parte de Mas): la reacción patriótica y sus secreciones. Pero este es un mecanismo que explicó hace tiempo Pavlov. Más modernamente, la fisiología ha descrito el sistema límbico y el llamado cerebro reptiliano, que gobierna las respuestas emocionales y fisiológicas a ciertos estímulos simples.

  174. Mercedes dijo:

    Pues tienes que aprticiapr más porque yo te he echado de menos.

    Ay, San Mateo