Video killed the Radio Star

Si hubiera de representar líricamente la actividad profesional a la que he dedicado no pocos años,  el periodismo de opinión, acudiría a un haiku de Basho que dice más o menos lo siguiente: Gustosamente venderé, queridos comerciantes de la ciudad,  mi sombrero cargado de nieve.  Lo mío, lo nuestro, es poco más que eso. Nada menos que eso. Son  malos tiempos para el comercio en general,  y lo son particularmente para el comercio de  sombreros con nieve y de nieve con sombreros.

A lo largo de treinta años de relación con la prensa le he dicho más de un adiós, pues una ha tenido la inclinación de  hacer tabla rasa más a menudo de lo que es prudente, pero siempre, y siempre por obra del azar,  he vuelto a ella. Uno acaba por aceptar lo inevitable y hoy  pienso que escribiré mientras pueda hacerlo y que escribiré en la prensa mientras me deje un hueco. En ese quehacer me encontrarán, y me encontrarán en el mismo lugar, quienes quieran encontrarme, por supuesto.  Donde no me hallarán   es en las tertulias radiofónicas en las que he venido participando. Puede que acuda alguna vez;  esa es, al menos, mi voluntad.     

Yo lamento esta vuelta del camino,  y por más razones que las evidentes, aunque ésas, desde luego,  son de peso. Admito que no me había ocupado de la radio hasta que estuve en ella. Para mí, la prensa –y todo cuanto tenía valor- era escrito. Pero he apreciado la radio cuando he entrado en sus cocinas y he degustado  su encanto doméstico, de andar por casa. Las tertulias políticas son, y por eso son atractivas, ensayos permanentes y con frecuencia fallidos.  A veces,  sale lo peor,  que es patente, y a veces, lo mejor, que es indefinible. Hay en ellas solos excepcionales, como hay ruidos, disonancias, repeticiones y silencios, pero así es el juego. Yo lo echaré de menos.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

161 respuestas a Video killed the Radio Star

  1. iF... dijo:

    Estamos cayendo a plomo….
     
    Mucho ánimo. Echaré de menos su voz. Pero me alegra saber que seguiremos leyéndola. 

  2. Creador dijo:

    Las consecuencias tienen un cómo y por qué. 

    Siempre se suele recurrir al “Motivos Personales”  

    Nos quedaremos solo con las consecuencias…………………….. 

  3. iF... dijo:

    ¿no has entendido la alegoría del haiku, verdad? 

  4. Mercedes dijo:

    Cristina, te mandé un correo el otro día pero me lo devuelve.

    Mucha suerte.

  5. Flames dijo:

    A la inteligencia de Doña Cristina –ya señalada por D. JGD– hay que unir la elegancia. Y la sinceridad. Y la elegancia.

  6. Mercedes dijo:

    El video mató a la estrella de la radio, pero seguro que hace posible el nacimiento de una estrella en otra faceta.
     
    Para ti, Cristina
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=L7AIBlzCluc

  7. Mercedes dijo:

    Es de la banda sonora de ha nacido una estrella. A ver si se va a entender mal por culpa de la letra.

    Que aquí hay que aclarlo todo por si acaso

  8. Nemo dijo:

    Desconozco las tertulias radiofónicas en que intervenía Doña Cristina. No tengo afición al género. Pero imagino -por ciertos comentarios de sus seguidores aquí- que, si en alguna pueden encontrarse razones evidentes de peso, han de ser de mucho peso.

    ¿Podemos entender que esta a punto de nacer una estrella de la televisión?

  9. lolo dijo:

    Oiga Cristina, la leeré donde la pille y si sale por la tele, mejor que mejor. Como bien decía el añorado don Uncle, usted tiene la virtud de la vivisección de cualquier argumento tramposo. Así, a lo tonto, le mete el bisturí y nos lo presenta limpito de grasa, listo para catar.
     
    (Oye iF, te habrás dado cuenta de mi capacidada de chantaje… tres horas de huelga de hambre y… voilá, funcionó)

    • Nemo dijo:

      Yo creo que lo que ha funcionado es la huelga de aire de d. iF.

    • iF... dijo:

      …perdona Lolo, pero alucinas chato.
       
       
      Cristina Losada ha sospechado que mi color franqueaba el espectro de longitud de onda humanamente soportable y temiendo un colapso que dejase al blog sin mis agudos comentarios económicos de la escuela tirolesa y de la cebada fresca, ha renunciado al silencio.
       
       
      No quiero quitarte importancia Lolo, pero lo veo clarísimo.
       

  10. lolo dijo:

    Mercedes, a pesar de los pesares, un visón es un visón. Ya La Más Grande nos enseñó que se podía ir a hacer recados con visón y en chándal sin detrimento del glamur. Me arriesgo a afirmar que hasta el macho más giliprogre sucumbe ante una señora ataviada con tenis, vaqueros, visón y nothing else. Reivindico el visón, coñe.

  11. iF... dijo:

    Gracias Nemo. Dejo Furest y vuelvo a los Almacenes El Águila, mañana mismo.

  12. iF... dijo:

    estupenda entrevista a Nikos Stafos que os recomiendo:

    (también se la recomiendo a Krugman)

    http://www.libremercado.com/2012-07-12/lo-que-esta-matando-a-grecia-no-es-la-austeridad-1276463726/  

  13. Sintxapela dijo:

    Coño, un griego. Ya va bien, ya, ir acostumbrándonos a lo helénico, porque desde ayer somos más Grecia.

    Joroña que joroña.

    Y no digo “agapi mou” porque inmediatamente me recuerda a la gran musa de los mineros y del Banco Sabadell, Ana Manuel de Víctor Belén.

  14. Sintxapela dijo:

    En cualquier caso, que lo diga aquí esta otra moza, que popularizó la canción antes que la otra susodicha lo hiciera en España.

    Dedicado a Mercedes, que nos suele poner musiquita, uno de los temas del día :

    http://www.youtube.com/watch?v=wG8JgBDGzys 

     

  15. Mercedes dijo:

    Lolo:
    Me arriesgo a afirmar que hasta el macho más giliprogre sucumbe ante una señora ataviada con tenis, vaqueros, visón y nothing else.

    .-..-..

    Ahora comprendo por qué sigo soltera.

  16. Mercedes dijo:

    Gracias Sintxapela. Me gusta esa canción

  17. Creador dijo:

    Siempre nos quedará TELEMATRIZ.

    Se lo decía Bogart a su compañera Ingrid, mientras con su estilo inconfundible daba una poderosa calada a un cigarrillo. 

  18. Archivero dijo:

    Algunas de las razones son de mucho, mucho peso sin duda, y de esas me alegro. Sólo de esas, las imaginables, porque las otras, más privadas, sólo puede ponderarlas la propia Cristina Losada.
    Fdo: El taxista pirata.

  19. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) : 

     http://www.lavanguardia.com/politica/20120712/54324862602/detenido-ex-conseller-jordi-ausas-operacion-contrabando-tabaco.html

       ¿ Será en venganza por todo lo que “España les roba” ?

    Se entiende así, por otra parte, que politicastros de uno y otro signo se empeñen en subir astronómicamente los precios de tabaco y alcohol. Cuántos no habrá metidos en las mafias que fomentan con ello.

  20. Sintxapela dijo:

    De nada, Mercedes, a mí también me gusta.Hace pocos días descubrí esa versión de Mia Martini, que por lo que he leído, es la original.

    Tema del día , II : Me encanta a mí la música de este hombre, a pesar de que durante buena parte de su vida fuese un progre de libro :

     http://www.youtube.com/watch?v=eN05Bj_wycw&feature=related

  21. Archivero dijo:

    Y el del peso sin razones amenaza con volver…sin haber dicho que se iba.  Igual va a someterse a una cura de adelgazamiento, o a una extirpación de ego, que ya le rebosa y amenaza con ahogarle.

  22. Archivero dijo:

    Comparar una despedida con otra es como comparar a Dios con un gitano (que decía mi difunto pare) y ahí pueden estar también algunas razones.

  23. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, el nacionalismo catalán es puro vicio, y ya no tienen bastante con el mítico, legendario 3%.

  24. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, siendo así, mucho me temo yo ahora mismo que Eurovegas vaya para el Bajo Llobregat finalmente.

    ……………………..

    Tema del día, III : Mañanas greco españolas de terciopelo…

     http://www.youtube.com/watch?v=7YbiyYha_iQ

  25. Tadzio dijo:

    La prima de riesgo sigue subiendo a pesar de los recortes. Los mercados -¿cuando lo entenderan estos necios?- no quieren más recortes -son sádicos pero no tanto- , sencillamente saben que los 2 billones de euros de deuda(pública y privada) son impagables.¿Usted le prestaria dinero a un tipo que gana 1000 eu al mes y sabe positivamente que debe 800.000 eu al banco?Por mucho que le dijera que va a dejar de comer carne y de comprar pescado, ¿usted le prestaría 50.000 eu?
    O salimos de euro ya y realizamos una quita del 50% de la deuda o mejor ir pensando en largarse de aquí.
    Los catalanes ya estamos pensando en largarnos. El problema son los españoles: ¿cómo van a largarse los españoles de España? ¿ a dónde? ¿Portugal¿ ¿Catalunya, otra vez?

  26. Tadzio dijo:

    Acojonante la hija de Carlos Fabra, Andrea Fabra, diputada del PP, aplaudiendo a rabiar los recortes y gritando “qué se jodan”.http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo&feature=youtu.be

  27. Sintxapela dijo:

    Ya tardáis en iros de una puta vez, Aldeanadzio. Y si vuestra nacionalista clase política amaga pero no da, siempre podéis cruzar cada uno, solos o en grupito, hacia el catalán Rosellón, como cuando la Guerra Civil. A Francia, coño. Los demás, ya nos buscaremos la vida, no te preocupes.

    …………………..

    Don If, buena entrevista. No obstante, el griego este, como todos los especialistas de aquí, se va en florituras y en correcciones políticas.  Se puede resumir el tema en poquitas líneas. En Grecia, como en España, se ha robado a manos llenas, en unas épocas menos y en otras, como las recientes, más. Los que más, la clase política, en Grecia dinástica en manos de los Papandreu y los Karamanlis. Y eso que son una república, fíjate, para que luego digan de la monarquía de aquí. 

  28. Cristina Losada dijo:

    Muchas gracias a todos por los buenos deseos y demás. Mercedes, siento no poder recibir tu correo, pero me temo que el de la web no funciona (espero poder cambiarlo un día de estos). Aprovecho para  confirmar que, en efecto, he puesto este post relativamente aclaratorio para que Lolo pudiera merendar esta tarde  y que If no tuviera que seguir conteniendo la respiración. Menudo cargo de conciencia.

  29. Tadzio dijo:

    Cristina, estimada, felicidades. Que tengas suerte en tu nueva singladura lejos de la emisario de vertidos radiofónicos COPE. Ya verás como fuera de la caverna mediatica te sentirás mejor, más relajada y feliz.
     

  30. Sintxapela dijo:

    Concentración espontánea, hoy también, de funcionarios de todo tipo ( hasta policías y bomberos ) y ciudadanos del común ante el Congreso, coreando lemas como “el próximo parado, que sea diputado”, y pidiendo la dimisión de Mariano.

    Castilla – León y Extremadura , comunidades ambas regidas por el PP, se le suben a las barbas a Montoro en la reunión sobre el objetivo de déficit para las comunidades autónomas.

    Esto se pone interesante.

    …………………

    Tema del día IV, de una gran cantante más actual y que me descubrió un amigo hace unos años. No sé los gustos musicales de doña Cristina, pero se lo dedico, con mis mejores deseos y mi agradecimiento por mantener abierto este sitio : 

     http://www.youtube.com/watch?v=G3ZoenlqJuY

  31. Lis dijo:

    Perdón por colgar toda una mantelería

    Esta carta se ha difundido hoy por la Administración

    Madrid, 12 de julio de 2012
     
    ¨
    Estimado Sr Ministro:
     
    Los funcionarios públicos no necesitamos conocer las medidas que adopta el Gobierno por la prensa, pues somos habitualmente quienes las preparamos. Estos días atrás tuvimos ocasión de ver los textos que se enviaban desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y eran descorazonadores: simplistas y simples, mal hechos,…
     
    Los funcionarios estamos dispuestos a hacer los sacrificios que nuestro país requiera, pero hacerlos de forma aislada es la mayor inutilidad y supone un perjuicio, no sólo personal, sino para la Administración y para nuestra querida España.
     
    Estos días hemos visto textos que denotaban una incapacidad flagrante para distinguir lo coyuntural y lo permanente, de una calidad técnica ínfima. La decisión de suprimir una paga extraordinaria de los funcionarios públicos se plantea sin hacer una valoración de lo que son las retribuciones en la Administración, ya no sólo entre Administraciones (donde el Estado es quien menos paga a sus funcionarios), sino dentro del propio Estado, donde en los niveles superiores se registran diferencias entre puestos equivalentes de más de 30.000 euros anuales y donde también hay mileuristas que necesitan la paga extraordinaria para cubrir mil necesidades de sus familias y seguir haciendo de la vida un milagro. La medida que nos van a aplicar supondrá, además, una caída del consumo y de toda la actividad económica asociada al mismo sin precedentes. Reducir las retribuciones de los funcionarios públicos y aumentar toda clase de tributos convierte nuestro sistema impositivo en confiscatorio. No se puede plantear una reforma retributiva de los funcionarios si no es con carácter global y dotando de un mínimo de equidad y justicia a los sueldos de todas las Administraciones Públicas y órganos constitucionales.
     
    En esta situación y conocido el plan de reformas que ha anunciado ya el Presidente del Gobierno, es tiempo de hacer las cosas bien, para lo cual sabe que cuenta con la colaboración de los funcionarios públicos, la inmensa mayoría de los cuales tiene una vocación de servicio público y un sentido de dignidad del trabajo mucho mayor de lo que un sector directivo de su Ministerio es capaz de apreciar y manifestar, algo que debieran aprovechar, en lugar de dilapidar. Para la primera línea de trabajo cuenta usted también con la Asociación Profesional de Administradores Civiles del Estado.
     
    Frente a la reforma de la Administración Pública que demanda la sociedad española, las medidas que hemos conocido no nos han sido consultadas ni se nos ha convocado a una negociación seria, al menos todavía. Da la impresión de que todas las reformas se van a quedar en aplicarnos a los funcionarios un recorte retributivo tras otro y ofrecer una evaluación del desempeño que ni de lejos retribuye nuestro trabajo real, prohibir algo tan elemental en una organización moderna como es la promoción y el ascenso. Anunciar también la supresión de los moscosos, nos gustaría pensar que no se hará a cambio de nada y más cuando se trataba de días que no se retribuían.
     
    A día de hoy, los funcionarios públicos de la AGE cobramos, de media y en dinero de valor constante, aproximadamente la mitad de lo que percibíamos hace 30 años, seguimos realizando nuestras funciones con la mayor profesionalidad y eficacia. Frente a esto, ¿qué tuerca se va a apretar ahora?
     
    En cualquier caso, la posición manifestada desde su Ministerio es insuficiente si no se recorta la estructura del Estado en aquello que todos vemos: empresas y fundaciones públicas, CC.AA. y entidades locales. Comprendemos la dificultad del reto que su Ministerio tiene por delante, pero también sabemos que el Estado aún tiene a su alcance resortes para lograrlo. Eso sí, requieren cierta audacia. Audacia que no hace falta, evidentemente, para recortar el sueldo a los empleados públicos o para vilipendiarnos ante la opinión pública
     
    Puestos a ayudarle en las medidas a adoptar, podemos poner algunos ejemplos:
     
    a)     Si se dice que se van a aumentar el número de horas de los funcionarios, conviene aclarar que los funcionarios del Estado ya trabajamos, en la mayor parte de los casos 40 horas semanales.
    b)    Si alguien no cumple el horario, ya hay un procedimiento que permite rebajarle el sueldo. Aplíquese. Pero que se difunda también ante la opinión pública el cumplimiento horario de aquellos que superan con creces el horario establecido, intentando resolver los muchos problemas que tiene el sector, y sin cobrar más por ello. Difundan esos horarios y asúmase el compromiso, en cuanto se supere la crisis, a pagar todas esas horas realizadas y no remuneradas.
    c)    Atrévanse a establecer unos cuerpos nacionales de funcionarios que den cobertura a toda la Administración, de manera que, se pueda controlar desde el Estado la entrada de empleados en el sector público y se termine, de ese modo, con la incorporación masiva y espuria de trabajadores en la CC.AA y entidades locales, buen número de ellos sin haber superado unas oposiciones serias.
    d)    Comprométanse a reducir el número de empresas y fundaciones públicas de las tres Administraciones nacidas para distorsionar el sistema de ingreso, los salarios y el control de la contratación pública. En la reforma de la ley de bases de régimen local que preparan es muy sencillo prohibir esa forma de gestión de las competencias municipales.
    e)     Decídanse a terminar con todas esas incorporaciones externas de personal vía contratos de asistencia técnica y servicios y resuelva los problemas de personal de la Administración con los empleados que actualmente tiene la Administración, a los cuales se puede reasignar, formar, reconvertir si hace falta y, sobre todo, motivándolos y no estigmatizándolos ante la opinión pública.
    f)      Motive a los funcionarios en vez de mostrarles ante la opinión pública como unos vagos a los que hay que recluir en un correccional. Así, a los que hagan más horas de las debidas, además de señalarlo ante la opinión pública, motívelos compensando esas horas como realmente corresponde. A los que realicen buenas propuestas para la mejora de los servicio, prémielos y dígalo públicamente. Motive en vez de castigar. Y sobre todo cuide de que sus medidas, presentes y futuras, vayan en la línea de profesionalizar la Administración, no de politizarla más, bien sea por imponer cambios en el Estatuto o bien por cambiar el sistema retributivo para hacerlo más adecuado a la sensibilidad política de los funcionarios.
     
    Es tiempo de cambiar la forma de hacer las cosas y recuperar muchos valores que los funcionarios públicos conservamos intactos. Es responsabilidad del Gobierno poner estos cambios en marcha y de ello dependerá su éxito o su fracaso.
     
    Reciba un cordial saludo.
     
     

     

    • Esporádico dijo:

      Estimada Lis, esto que copio a continuación lo ha escrito un tío cabreadísimo. Las generalizaciones y los exabruptos son, faltaría, licencias literarias:

      Y leyendo cosas uno no puede por menos que desalentarse, mucho.
      ¿Se lía la mundial? ¿Ahora, desgraciados?
      Tres millones (3.000.000) más en la puta calle y, ahora que los 14 millones que a duras penas trabajamos sencillamente NO PODEMOS pagaros, vosotros que sois doscientos treinta mil más desde que empezamos el resto a jodernos, vosotros, tantísimos arribaparias de la tierra, vosotros que renegáis de la libertad ajena y maldecís la codicia pero ejercéis como los más codiciosos y no estáis dispuestos a ceder un ápice de vuestros privilegios, vosotros, que estáis dispuestos a seguir extorsionando hasta la inanición a quienes os pagan, vosotros que tanto aludís a vuestra imprescindibilidad y sólo dais una mierda de servicio, vosotros que despectivos miráis sin respeto por encima del hombro a quienes debéis servir y respetar, ahora, sólo ahora ponéis pies en pared.
      Que os den.” 

      Con el debido respeto, reciban un cordial saludo etc. 

  32. Archivero dijo:

    ¿Y nadie va a pensar en los Abogados del Estado? ¿Cómo quedan después de las últimas medidas de Mariasno?

  33. Archivero dijo:

    ¿Cristina Losada se va de la COPE? O alguien no se entera de nada o hay cosas que no sabíamos pero creo que es más bien lo primero.

  34. Sintxapela dijo:

    Don Archivero, yo los tenía presentes en mi recuerdo , pero ya sabe usted que aquí es mentarlos y que le dén a uno escopetazos de sal.

    Quizá en el consejo de mañana, Juan Carlos I El Cazaelefantes, que lo presidirá, proponga algo al respecto.

     

  35. Esporádico dijo:

    Cristina, me alegro de que Lolo haya merendado e iF no se haya asfixiado. No me alegro de dejar de escuchar tu sosegada voz. Qué le vamos a hacer.

  36. Creador dijo:

    Andrea Fabra, diputada del Partido Popular por Castellón, hija del corrupto Carlos Fabra celebraba la medida que recorta la prestación por desempleo a los parados con aplausos y gritaba supuestamente «¡Que se jodan!».
     
    Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar y, en la web change.org, la principal web de activismo digital, han creado ya una petición para que expulsen de la Cámara de Diputados a Andrea Fabra, al no considerarla «digna de su puesto». Una petición que, pocas horas después de su creación, ya había superado las 10.000 firmas. 

    Yo he firmado. Invito a los demás a que también se sumen para exigir que, expulsen del parlamento a una persona que denigra la función parlamentaria.  
    http://www.change.org/es/peticiones/presidente-del-pp-cese-de-andrea-fabra-ya#

  37. iF... dijo:

    Espero que la mordaz pluma de QP le meta un viaje a esta sabrosa noticia que es la foto de una época:
     
     La Vanguardia “Detienen al ex conseller de gobernación por contrabando de tabaco”
     
    Tantos asquitos con los andaluces y al final resulta que Curro era un político catalán… 

  38. Creador dijo:

    Andrea Fabra, diputada del Partido Popular por Castellón, hija del corrupto Carlos Fabra, celebraba la medida que recorta la prestación por desempleo con aplausos y gritando “¡Qué se jodan!”. 
     
    Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar y, en la web change.org, la principal web de activismo digital, han creado ya una petición para pedir la dimisión de Andrea Fabra, al no considerarla «digna de su puesto». Una petición que, pocas horas después de su creación, ya había superado las 10.000 firmas.
     
    Yo he firmado. Invito a la gente decente a que también se sumen para exigir que, expulsen del parlamento a una persona que denigra la función parlamentaria.  
     
    http://www.change.org/es/peticiones/presidente-del-pp-cese-de-andrea-fabra-ya#

  39. Tadzio dijo:

    Al fin un economista serio:

    Salir del euro, la mejor opción
    Nuestro país no puede sobrevivir en el euro y, con independencia de lo que quiera el centro derecha y piense mayoritariamente la izquierda y muchos de sus dirigentes, la desvinculación de la moneda única es inexorable
    No se enteraron de lo que implicaba, económica y socialmente, la moneda única, y siguen sin querer saber las consecuencias que tendrá. Viven pensando que la crisis actual es un accidente que tendrá pronto remedio, que el pasado volverá y que todo lo que es necesario es ponerle un ápice de política social a la estricta política económica necesaria para remontar la situación. Se alaba la austeridad y se reconoce que es inevitable disminuir el déficit público, como si esa fuera la cuestión fundamental. 
    Las perspectivas, desde mi punto de vista, son muy negras, al punto de que he llegado escribir un artículo afirmando que la crisis todavía no ha empezado.
    El núcleo del problema es el endeudamiento de todos los agentes económicos, o su alto “apalancamiento”, como también se dice. Las familias deben mucho en relación con su renta disponible. Las empresas tienen una relación muy desequilibrada entre su capital propio y ajeno. La banca tiene muchas deudas contraídas y sus activos, muy ligados a la vivienda, suelo y promotores están sobrevalorados, son muy ilíquidos, tienen poca rentabilidad y sus plazos de amortización están desajustados con el calendario de sus pasivos. Las instituciones públicas no tienen ingresos suficientes para cubrir sus gastos y los compromisos de las deudas que tienen contraídas. Y el país en su conjunto, resultado de los grandes déficits de la balanza de pagos y una actividad financiera global disparatada, tiene unos pasivos frente al exterior que superan los 2,3 billones de euros, esto es, casi 2,3 veces el PIB.
    Hay un momento en la vida de los deudores en que la deuda los devora. Por elevada y por costosa ya no pueden hacerle frente, y esto vale para familias, empresas, bancos, Estados y países. En mi opinión, nuestro país ya está devorado por la deuda, y por ello, no logro imaginarme que continuemos en el euro con normalidad. Fíjate bien que para hacer frente a la deuda externa, para pagarla poco a poco sería preciso que nuestro país tuviera un excedente de la balanza de pagos por cuenta corriente, y todavía tenemos un déficit a pesar del hundimiento de la economía y de los millones de parados acumulados.
    Ahora, engañosamente, la política económica está dirigida a equilibrar las cuentas públicas, y hasta la saciedad nos cuentan que la reducción del déficit es condición necesaria para remontar la crisis y, cómo no, para empezar a crear empleo. Digo engañosamente, porque siendo verdad que hay problemas para financiar el déficit y que mientras exista se agrava el endeudamiento del sector público, las cantidades en que puede reducirse son insignificantes con respecto a la deuda acumulada. La disputa entre el gobierno de la Unión Europea por fijar el montante del déficit publico décimas arriba o abajo, que finalmente quedó en el 5,3% del PIB para este año, es ridícula pensando que el endeudamiento público equivale –más o menos, las cifras reales son un misterio– al PIB anual. Algo así como discutir 10.000 euros cuando se debe 1 billón.
    La economía española no puede generar los recursos para hacer frente a su posición deudora exterior, ya te he indicado que sería necesario registrar superávit de la balanza de pagos. El Estado a duras penas corrige su déficit y cada vez le resulta más difícil encontrar financiación para taponar los muchos agujeros que debe cubrir para que el país no sea declarado en bancarrota (ahí está el caso de Bankia y los 23.000 millones, o más, para rescatarlo). Las emisiones de muchas comunidades autónomas están valoradas como bonos basura.
    El sistema bancario está en quiebra. La calificación de las emisiones de los bonos y acciones de las empresas importantes se rebaja cada día. La morosidad crece y los desahucios también. Este es el cuadro actual, pero lejos de ser estático tiende a empeorar por la recesión y porque la desconfianza que suscita la economía española es completa, dentro y fuera del país. La prima de riesgo de la deuda pública crece incontenible y con ella todos los tipos de interés aplicados a las empresas y entidades españolas, que son las que soportan la mayor parte de la deuda externa. De los 2,3 billones que he citado, 2 billones corresponden al sector privado.
    La palabra “rescate” es engañosa, o más duro, falsa. Ahí está otra vez Grecia como caso pionero. Cuando “rescatan” a un país no lo salvan de su precariedad y angustia, sino que “le echan el guante”, lo maniatan, lo aprisionan y lo someten a todo tipo de humillaciones y barbaridades, incluida la de pasarle por encima y despreciar a las instituciones democráticas. Siempre amenazados, continuamente vigilados, los países rescatados se van hundiendo económica y socialmente en un abismo que no parece tener fondo. No tendrá que ser diferente en el caso de España y cabe añadir un matiz a esta degradación.
    Lo mejor para nuestro país, para la inmensa mayoría de los ciudadanos, sería desvincularse del euro y recuperar soberanía e instrumentos de política económica.
    El país “rescatado” no se libera de sus deudas sino que estas aumentan y se hacen más onerosas. Por así decir, el “rescate” implica una agonía sin fin. La otra alternativa, la de desligarse del euro y recuperar muchos de los resortes con que ha contado la política económica históricamente para llevar a cabo las políticas necesarias que reclama la sociedad, conmocionará sin duda alguna al país.
    Es muy difícil calibrar todas las consecuencias que desatará esa salida, pero frente al rescate, tras un período difícil, muy difícil y complejo si se quiere, no hay que engañarse, abre todas las oportunidades para recuperar y rehacer el país. Algún lector avispado preguntará inmediatamente: ¿y qué pasará con la deuda externa que además se elevará considerablemente en términos de nuestra nueva peseta tras la devaluación que tendrá lugar? Por mi parte, no puedo afirmar otra cosa que la salida del euro lleva aparejado inevitablemente el impago de la deuda, con los matices que puedan incorporarse. Palabras mayores, un grave problema, pero irresoluble de otra forma.
    Todos estamos opinando de la crisis europea cuando, en las circunstancias actuales, sería conveniente y legítimo dedicarse a pensar, aunque fuese como hipótesis improbable, en el escenario de no permanecer en el euro. Quiero añadir que el tiempo es un dato de la situación que hay que tomar en cuenta. Cuanto más se prolongue la caída en esta fase destructiva del tejido productivo, de la desaparición de empresas, de ruina económica, de acumulación de paro –un terrible problema en todos los órdenes– y de degradación social, será mucho más difícil y complicado recuperar el país y rehacerlo desde todos los puntos de vista. 
    Escuetamente ya te diré que no se en qué consiste la “unidad bancaria” y algo fundamental: bien, se superan estos momentos de tensión extrema en España, se la rescata, pero el problema de su enorme deuda como país permanece intacto, y la deuda pública irá creciendo en la parte asignada de los eurobonos o monetizada por el BCE. Como ves, todo muy sencillo, rápido y sin contraindicaciones. Para terminar: eso de la austeridad y el crecimiento es otra ocurrencia, un engañabobos: es imposible, con los brutales ajustes y recortes decretados y los que se bajaran para que nos “rescate” la UE, pensar en el crecimiento. Todo lo contrario: las cifras de paro seguirán incrementándose de modo pavoroso durante tiempo.
    Sorprende, desde luego, el silencio cómplice que han mantenido muchos expertos y analistas ante lo que ha ocurrido, así como el pánico que se ha instalado en la sociedad. Hay una cobardía manifiesta, como si no se quisiera afrontar la realidad y se prefiriese descender a los infiernos antes que pararse y ver si hay otra alternativa. Todos los que componen el orden establecido –las tertulias son un buen exponente– hablan de la necesidad inevitable de los ajustes y la reducción del déficit público como si fueran obligaciones impuestas por la naturaleza, como si el mundo acabase donde ellos alcanzan a ver, cuando sólo basta mirar un poco y comprender que cabe otra opción que consiste en volver a la situación previa al euro tal como la conocíamos hace sólo 14 años.
    No es la vuelta a la edad media ni a la autarquía. Puedo reconocer que los cambios producidos complican esa vuelta, pero no al punto de que la sociedad se condene a un período indefinido de sacrificios y desolación por no querer rectificar unos pasos en falso. La complejidad técnica de ello es innegable, pero del mismo modo que las dificultades técnicas no impidieron adoptar el euro tampoco ahora podrían impedir implantar la peseta. La nueva moneda tendría que sufrir una significativa devaluación y el Banco de España podría recuperar su prestigio perdido volviendo a sus viejas tareas de emitir y distribuir la moneda nacional. 
    Sí, la montaña de la deuda ahí está y veo dos problemas fundamentales. Uno es si se podrá hacer frente a la deuda externa que tiene fundamentalmente el sector privado de la economía –aunque también hay unos 300.000 millones de euros de deuda pública en manos de extranjeros–, sobre todo después de elevarse su cuantía con la devaluación indicada de la peseta. Los euros que se deben valdrán más pesetas. No será posible, y aquí, en una economía de mercado, cada acreedor y deudor tendrá que correr con las consecuencias de sus decisiones en el pasado. Habrá mucha agitación en los mercados, desconfianza generalizada en el país y sin duda muchos impagos….
    PM 

  40. Lis dijo:

    Esporádico
     
    Si con esa bazofia pretendes contestar a esa carta, bastante razonada y razonable, en la que los funcionarios dan ejemplos e ideas a los políticos para que recorten y reduzcan el sector público; para que realicen reformas de manera adecuada, es que no has entendido nada.
    Lee el artículo de Cristina Losada de hoy, en el que explica claramente las claves del resentimiento social.
    Quien escribe eso que tú traes tiene una ceguera por la  envidia y el resentimiento que es mayor que su inteligencia y así no se puede hablar.
    Mi mayor desprecio a la bazofia presentada

  41. Sintxapela dijo:

    Buenos días, Grecoespaña :

     http://www.youtube.com/watch?v=TJ6awm3XHO8

     Hoy estoy de acuerdo con Creador. Andrea Fabra debe dimitir o ser “dimitida”. Y no sólo ella, tampoco estaría mal precisamente que lo hiciera el portavoz del PP Alfonso Alonso, que justificaba así y a sabiendas la actitud de su grupo anteayer : 

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/espana/1342109333.html

     Basta de reirse a la cara de los ciudadanos, por favor.

  42. Sintxapela dijo:

    Si algún member es tan amable de dejar fuera de moderación mi mensaje anterior, que únicamente tiene dos enlaces, le estaré agradecido.

  43. Tadzio dijo:

    Andrea Fabra encarna a la perfección el desprecio y odio de la clase adinerada y derechista española hacia la clase baja.
     

  44. Sintxapela dijo:

    No, Aldeanadzio. Hasta en eso te equivocas.

    El odio de la CLASE POLÍTICA hacia los ciudadanos que no son de clase alta. No sólo hacia la clase baja.

  45. Archivero dijo:

    Dos caras de la misma moneda:
    1. Por un lado Cristina Losada tratando de separar el grano de la paja y de que no se sumen peras y manzanas; algo que, por cierto, se ha hecho y se sigue haciendo aquí también cada poco tiempo.
    2. Por el otro lado, el comentario del lector IMA a esa misma columna.

    Para gustos se hicieron los colores.

  46. Tadzio dijo:

    No creo que Andrea Fabra dimita, cosas peores le toleró el PP al sinvergüenza de su padre.

  47. Archivero dijo:

    Sintxapela
    Me temo que los moderadores no son los Members; si esto dependiera de la pericia técnico-informática de nuestros padres fundadores creo que estaríamos todavía por poder mandar el primer comentario. O aparece un propio cada equis horas y da paso al mensaje o (y lo creo más posible) el propio mensaje entra sólo después de varias horas, una vez que el sistema le deja pasar tras retenerlo debido al “peso” de los enlaces.

    A mí me parece más práctico “enlazar el enlace”; al menos yo acabo de mandar el comentario precedente, con dos enlaces embebidos y ha entrado sobre la marcha, sin moderación ni pólizas ni vuelva usted mañana. Si lo intento copiando directamente la URL seguro que me pone a la cola y me lo pasa dentro de dos horas, colocándolo además en su lugar con lo que aparecerá cronológicamente situado y nadie lo podrá leer porque ya no es “actual”.

  48. Sintxapela dijo:

    Ok, don Archivero, gracias.

  49. Sintxapela dijo:

    Decía en el mensaje “moderado” :

     

    Buenos días, Grecoespaña :
     http://www.youtube.com/watch?v=TJ6awm3XHO8

  50. Sintxapela dijo:

    Y también :

     Hoy estoy de acuerdo con Creador. Andrea Fabra debe dimitir o ser “dimitida”. Y no sólo ella, tampoco estaría mal precisamente que lo hiciera el portavoz del PP Alfonso Alonso, que justificaba así y a sabiendas la actitud de su grupo anteayer : 
     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/espana/1342109333.html

  51. lolo dijo:

    Joder, lo del conseller de gobernació contrabandista es fuertecillo. Supongo que Cataluña entera será un clamor: “el ex-conseller de ERC ens roba” ¿O no?
     
     

  52. lolo dijo:

    Personalmente me da risa que me metan en el mismo saco que a un médico, un maestro o un funcionario de ventanilla de Hacienda. Por lo mismo no me siento representado en absoluto ni por el tío de CSIF, sindicato mafiosete donde los haya, ni por los liberados broncas que han empezado a movilizar las Cocos y la Ugeté con el declarado propósito de convertir esto en Atenas. A mí plin. Hace falta una buena limpia en la administración, exáctamente la misma limpia que necesita la estructura territorial y competencial del poder político. Si finalmente alguien consigue que me movilice por algo, no será por la paga. Qué le vamos a hacer. Debo de tener un gen defectuoso proveniente de algún tipo de aquellos Tercios que no cobraban pero decidían aplazar la huelga a que terminase el sitio.

  53. Tadzio dijo:

     

    La impotencia colosal de los dos partidos mayoritarios para sacar España de este pozo, unido a sus altísismos niveles de corrupción, conllevará una caída electoral espectacular de esos dos partidos en las próximas elecciones -que no tardarán mucho en convocarse. Será la oportunidad entonces para que en España entre en la senda italiana de algún berlusconiano partido populista de nuevo cuño que desgobierne este país durante años. Al tiempo

     

  54. Tadzio dijo:

    Coño!, si resulta que mi amigo el muy liberal Lolo es funcionario. Jajaaaaaaaaaaaaaaa
    Tiene cojones que en España todos los liberales vivan del estado. Jajaaaaaaaaaaaaaaa.

    El liberal español (libegal) quiere adelgazar el estado pero sin tocar su puesto de trabajo como funcionario.
     

  55. lolo dijo:

    Oye Tadzio, me perdonarás la pregunta ¿Todos los independentistas sois contrabandistas o sólo los de ERC?

  56. Tadzio dijo:

    Por cierto, qué hace un funcionario en horario laboral perdiendo el tiempo, cada día, en este blog?

    Yo a eso le llamo robar a los españoles, no sé cómo lo verán ustedes?

    Entre los contrabandistas de Erc y los libegales españoles que roban al estado andamos apañados…. 
     

  57. iF... dijo:

    lolo dijo:
     
    Personalmente me da risa que me metan en el mismo saco que a un médico, un maestro o un funcionario de ventanilla de Hacienda. Por lo mismo no me siento representado en absoluto ni por el tío de CSIF, sindicato mafiosete donde los haya, ni por los liberados broncas que han empezado a movilizar las Cocos y la Ugeté con el declarado propósito de convertir esto en Atenas. A mí plin. Hace falta una buena limpia en la administración, exáctamente la misma limpia que necesita la estructura territorial y competencial del poder político. Si finalmente alguien consigue que me movilice por algo, no será por la paga. Qué le vamos a hacer. Debo de tener un gen defectuoso proveniente de algún tipo de aquellos Tercios que no cobraban pero decidían aplazar la huelga a que terminase el sitio.
     
     
    ¡¡¡CHAPEAU!!!

  58. Tadzio dijo:

    Ver al Borbón presidiendo el consejo de ministros de hoy es, como diría cualquier quillo del madriz,  para cagarse patas abajo.

  59. Reinhard dijo:

    Siendo repugnante ese que se jodan de la tal Fabra-algo huele a podrido en Valencia-y mereciendo su expulsión de ese grupo, no es menos cierto que el exabrupto es una redundancia, una suerte de eco: a todos nos están jodiendo vivos.

  60. Tadzio dijo:

    Reinhard, con la que está cayendo y usted con ese nick infame!  

  61. Sintxapela dijo:

    Anda que el/los tuyos…..empezando por Aldeans.

  62. Sintxapela dijo:

    Aquí el colega debe ser contrabandista de truños, que es de lo único que entiende.

  63. Tadzio dijo:

    No sé que tiene de infame “Bocinero” o “Tadzio” ¡Hay que ser imbécil para compararlo con el del ínclito!
     

  64. Tadzio dijo:

    La derecha española nos llevó a la guerra en el 36 y ahora va por el mismo camino.
     

  65. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, cuando Bocinete apareció en el blog de Arcadi Espada, y más tarde en el Nickjournal, firmaba como JERC; y luego nos cuenta que no es nacionalista.

  66. Reinhard dijo:

    La derecha actual, paleto, se sumaría gustosamente a un golpe izquierdista. Todo por no molestar.

  67. Tadzio dijo:

    Yo no soy nacionalista, mamarracho. Pero tú , ¿puedes decir y demostrar que no eres nazi?

  68. lolo dijo:

    Tadzio, capullo, estoy de vacaciones trabajando como un negro porque yo currar, lo que se dice currar, curro en casa. Al trabajo voy a servir a España, que es otro espíritu. Mismamente ahora ando lijando un techo antes de pintar, que viene a ser el trabajo más cabrón del mundo. Entre lijada y lijada me tiro a la pisci para dejar el polvillo y me paso por el ordenata a ver qué tonterías dices.
     
    A veces me arrepiento de haber abandonado mi brillante carrera en la banca privada. Pienso, por ejemplo, que hubiera tenido la oportunidad de colocar un buen paquete de preferentes a tipos como Tadzio.
     
    Por cierto Tadzio, tú que eres tan listo ¿El depósito azul de banesto está cubierto por el FROB? Anda, dímelo, que me corre prisa.

  69. Tadzio dijo:

    Y yo nunca he escrito en el blog de Arcadio Espada, zurullo. Por principios, y por que no me gusta bailarle el agua a los oportunistas que señorean su resentimiento anticatalán por las españas. O sea.
     

  70. Reinhard dijo:

    Mientes, hideputa, y lo sabes.

  71. Creador dijo:

    Me río yo de los congresos científicos en paraísos turísticos financiados por laboratorios que, finalmente terminamos pagando todos los ciudadanos en las farmacias.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/12/galicia/1342119994_546161.html

  72. Sintxapela dijo:

    No mientas, payaso. Lo has hecho, y también con el nick de Aldeans. O sea.

  73. lolo dijo:

    A Sostres le cojea el artículo donde era previsible, en que sobran 15 autonomías. Ya…

  74. Tadzio dijo:

    Lolo, aun siendo funcionario deberías entender que Banesto no está “garantizado” por el Santander, tampoco el Open banK. No seas tontito, Banesto opera como entidad propia. No te dejes llevar por su “proximidad” al Santander. Y respecto al FROB, no hagas reír…, en España ya hace meses que ese fondo está más “pelado” que el cerebro de Kimble o Reinhard, por un poner.
    De nada.
     

  75. iF... dijo:

    Sostres y su Estado Moderno….no moderno.
    Le sobran, dice, 15 autonomías. Al final el privilegio, de una u otra manera, no fascina sólo al burócrata del sindicato.
    Sostres es de todo menos moderno.

  76. iF... dijo:

    Acabo de ver lo de la nena Fabra. No sabía que también había ya una Fabra en el congreso igual que ya tenemos una Santamaría, un Elorriaga, un Ruiz Gallardón etc etc etc…¿es abogada del Estado también?
     
     
    El caso es que el exabrupto sobra y bien podía irse al paro, que probablemente sería lo que le esperaría sin papá abriendo puertas…

  77. Tadzio dijo:

    El lugar más seguro que hay en Europa actualmente para dejar el dinero, no es Suiza o Luxemburgo -el estado hace habitualmente requerimientos pidiendoles información- , es el banco del Vaticano. Opacidad total. Que se lo pregunten a la mafia, entre otros. 

  78. Creador dijo:

    SUMA Y SIGUE:
    El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que su partido desconoce el contenido de la denuncia que la Fiscalía Anticorrupción analiza sobre el ex-presidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar. 

    Qué cara más dura tiene Feijóo. Todos los gallegos sabemos que el clan Baltar emputeció la política gallega. 

  79. Creador dijo:

    Cuidado Tadzio, no menciones al VatiKamorra, no vaya ser que te acusen de odio patológico al SakroSantoKlero.

  80. Tadzio dijo:

    ¿Pero no ven ustedes que estos patriotas del PP están intentando proteger a los bancos alemanes y franceses a costa de los contribuyentes españoles?
     
    ¿A qué esperan a salir a la calle y echarlos a gorrazos?

  81. iF... dijo:

    estupendo el de Vidal-Quadras

    Hemos alcanzado ese punto terrible en el que, como decía Tácito de los últimos tiempos de la República romana, no podemos soportar ni nuestros males ni sus remedios. 
     
    …/…
     
    El escenario se corresponde al de un próximo cambio de sistema, tal como sucedió en la Roma del siglo primero AC o más recientemente en el paso de la cuarta a la quinta República en Francia o de la primera a la segunda en Italia. Dado que este paso es inevitable, sería mucho mejor y menos traumático que los que hoy tienen en sus manos las palancas del Estado en España pilotasen esta maniobra de forma responsable y valiente, como sucedió durante la Transición, que quedarnos todos al albur de una convulsión potencialmente violenta e impredecible.

    http://alejoresponde.com/  

  82. Nemo dijo:

    Si se puede elegir, escojo el imperio. Circo ya tenemos.

  83. Toni Kimble dijo:

    Hijoperra, para pelado tu culo, que es trending topic en los cuartos oscuros de los garitos más sórdidos de la Cataluña de ambiente.

    Eres un oligofrénico que miente y se cree sus mentiras pero piensas que los demás también se las van a tragar. Después de años negando ser Bocinero (y sus primos) ahora lo reconoces pero reniegas del resto de la panda. Mira, pobre idiota, has participado en el Nickjournal durante años como Aldeans y sigues siendo Aldeans en el blog de Manuel Jabois, donde eres uno de los frikis habituales (ya lo eras donde Espada junto con nuestro hinjeniero, al que banearon por memo).

    Por si alguien tiene alguna duda de ello, sepan que es tan tonto que pega allí y aquí lo mismo y después dice que no es quien es. Algunos de sus truños de hoy por duplicado: 
    Aldeans comenta:
    No creo que Andrea Fabra dimita, cosas peores le toleró el PP al sinvergüenza de su padre.

    Escrito el 13.07.12 a las 10:24

    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 10:19

    No creo que Andrea Fabra dimita, cosas peores le toleró el PP al sinvergüenza de su padre.
    .-.-
    Aldeans comenta:
    La impotencia colosal de los dos partidos mayoritarios para sacar España de este pozo, unido a sus altísismos niveles de corrupción, conllevará una caída electoral espectacular de esos dos partidos en las próximas elecciones -que no tardarán mucho en convocarse. Será la oportunidad entonces para que en España entre en la senda italiana de algún berlusconiano partido populista de nuevo cuño que desgobierne este país durante años. Al tiempo.
    Escrito el 13.07.12 a las 11:14

    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 11:11

     La impotencia colosal de los dos partidos mayoritarios para sacar España de este pozo, unido a sus altísismos niveles de corrupción, conllevará una caída electoral espectacular de esos dos partidos en las próximas elecciones -que no tardarán mucho en convocarse. Será la oportunidad entonces para que en España entre en la senda italiana de algún berlusconiano partido populista de nuevo cuño que desgobierne este país durante años. Al tiempo
    .-.-  
      
    Aldeans comenta: 
     ¿Pero no ven ustedes que estos patriotas del PP están intentando proteger a bancos alemanes y franceses a costa de los contribuyentes españoles?

    A qué esperan a salir a la calle y echarlos a gorrazos.

    Escrito el 13.07.12 a las 13:24

    Tadzio dijo:

    13 julio, 2012 en 13:19

    ¿Pero no ven ustedes que estos patriotas del PP están intentando proteger a los bancos alemanes y franceses a costa de los contribuyentes españoles?

    ¿A qué esperan a salir a la calle y echarlos a gorrazos?
    .-.-.-

    Eso por no copiar la sábana que prologaba como “Por fin un economista serio” y del que sólo daba las iniciales (PM) como en sus truñacos copiados de rebelion.org, de donde la había fusilado. Igual es que ese Aldeans que no es él también es asiduo a esa mierda, porque se colgó el comentario a la misma hora en ambos blogs.

    Venga imbécil, sigue buscando a tu padre y saluda a tu madre cuando la veas, si es que sabes en qué tugurio anda ahora. Y no te olvides de Ferlosio, que anda un poco tristón desde que no sale.

  84. Nemo dijo:

    La nena Fabra dice que lo suyo era para los socialistas.
    No hay razón para que renuncie. En la política necesitamos gente con convicciones.

  85. lolo dijo:

    No sabía yo que en España hemos retrocedido tanto en derecho que ya no sólo reivindicamos los fueros sino el más medieval derecho germánico que hacía recaer la responsabilidad en las estirpes. O sea, que la niña ésta tiene que ser castigada por ser hija de su padre. Porque si es por largar, en el Congreso hemos visto de todo, señores: desde un Alfonso Guerra (el más veterano diputado de la democracia) llamando maricón, bien a Rajoy, bien a uno de sus propias filas, hasta a toda la bancada sociata, la misma que llamaba machista a cualquiera que dijese lo obvio, que De la Vogue o la Pajín o Bibiana eran idiotas,  recibiendo cual obreros en andamio, con un silbido machista, la aparición de la ministra Carmen Alborch. Y no pasaba nada ¿De qué vamos? ¿Que el tal Fabra es malo? Pues a por él. Como mucho admito plantear el más que probable nepotismo de la presencia de la nena en las listas, pero el pretexto para el linchamiento es pura hipocresía.

  86. Sintxapela dijo:

    Como dije el otro día, no sé si Juan Carlos Palote el Cazaelefantes es abogado del Estado…hoy podría saberse.

  87. Sintxapela dijo:

    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 12:23

    No sé que tiene de infame “Bocinero” o “Tadzio” ¡Hay que ser imbécil para compararlo con el del ínclito!

    ……

    ¿ Y Aldeans ? ¿ Tampoco tiene nada de infame ?
     

  88. Creador dijo:

    REINHARD HEYDRICH: BIOGRAFÍA

  89. Creador dijo:

    La Chica, como le llaman los chicos de la caverna, es una buena hija de su madre………………………….tatatatatatatatatatatatatatatatatatata……………..Hija a su vez de un ChOrizO que se hizo rico a costa de ocupar un cargo                                                         político………………….cocococococococococo……………………. Por tipejos como él, España está en la ruina. 

  90. Creador dijo:

    La chica, Andrea Fabra, apunta maneras “QUÉ SE JODAN” para ocupar puestos de más relevancia en el partido………………….

  91. Sintxapela dijo:

    “Visiblemente compungida”, dicen.

    Ay, qué pena me da, que se me ha muerto el canario….

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/espana/1342188006.html

  92. Tadzio dijo:

    El “que se jodan”  de la chica esa marcará el principio del fin del PP en el gobierno. Esta misma tarde, a partir de las 20 h, lo empezarán a ver.

     

  93. Sintxapela dijo:

    Otro “compungido” al que se le ha muerto el canario o algo. Sí, podría ser abogado del Estado…

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/espana/1342133623.html

    ( No perderse a Luis De Windows en la foto, mundial ).

  94. Reinhard dijo:

    Impagable imagen, Don Sintxapela, la de ese pelado.

    • lolo dijo:

      En verdad que el papelón de Montoro es para nota. Bueno, en realidad el gobierno en pleno está haciendo un papelón. Si realmente crees que subiendo impuestos bajará la recaudación deberías ser capaz de explicárselo, primero a los españoles y después a Bruselas, a Draghi y a quien fuere menester. El problema es que no se lo creen. No creen en nada que no sea el Poder.

  95. Creador dijo:

    La derechona destituyó, primero,  a Fran Llorente después de ganar el premio al mejor director de informativos. Ahora le toca el turno a Juan Ramón Lucas, uno de los comunicadores de primera magnitud. Así irán cortando cabezas hasta que se quede la caspa sola en rtve. A partir de ahora solo nos queda la Sexta. 
     
    ¡Qué vergüenza de país!

  96. Tadzio dijo:

    ¡Qué desastre! Las sedes del PP de España rodeadas de manifestantes gritando:
     
    ¡Esto nos pasa por un gobierno facha!
     
    Genova ahora:
    https://twitter.com/hectorjuanatey/status/223850894477885440/photo/1 
     

  97. Tadzio dijo:

    Antonio Jiménez sustituye a Juan Ramón Lucas en RNE. Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  98. Sintxapela dijo:

    Mientras tanto, y como es habitual, ni un día sin latrocinio en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ) :

    http://www.alertadigital.com/2012/07/10/la-izquierda-catalana-lleva-a-sus-hijos-de-vacaciones-a-palestina-con-dinero-publico/ 

     

  99. Sintxapela dijo:

    También lo hay hoy en mi Paisito Atribulado. Pachichu, con sueldo para toda la vida y no precisamente de Nescafé :

     http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patxi-lopez-se-asegura-cobrar-una-pension-vitalicia-por-tres-anos-y-medio-c

  100. Sintxapela dijo:

    Hostias, el Aldeanete también enreda en el Twitter. Cuerpo a tierra.

  101. Sintxapela dijo:

    Si Juan Ramón Lucas es un comunicador de primera magnitud, yo soy Bob Esponja, Ricardete.

  102. Toni Kimble dijo:

    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 12:38
    Y yo nunca he escrito en el blog de Arcadio Espada, zurullo. Por principios, y por que no me gusta bailarle el agua a los oportunistas que señorean su resentimiento anticatalán por las españas. O sea.
     —

    Tú eres el gilipollas que comentaba en el Nickjournal (refugio de los habituales del blog de Espada cuando éste cerró lo suyo) como Aldeans, donde eras uno de los frikis habitualmente vapuleados sin piedad, al igual que nuestro querido hinjeniero, que de puro tonto fue baneado por una larga temporada.

    Y eres el mismo gilipollas que sigue comentando como Aldeans en el blog de Jabois, donde huyeron muchos cuando el Nickjournal petó de tanta mugre como plantasteis; y ese lo acabareis hundiendo también los mismos.

    Y eres tan, tan gilipollas que niegas ser Aldeans cuando pegas aquí y allí los mismos comentarios con minutos de diferencia, a veces incluso al mismo tiempo, como hoy la mierda esa de Pedro Montes copiada de rebelion.org. Para muestra lo más reciente:

    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 20:45

    ¡Qué desastre! Las sedes del PP de España rodeadas de manifestantes gritando:

    ¡Esto nos pasa por un gobierno facha!

    Genova ahora:
    https://twitter.com/hectorjuanatey/status/223850894477885440/photo/1 
          
    Aldeans comenta:

    ¡Qué desastre! Las sedes del PP de España rodeadas de manifestantes gritando:

    ¡Esto nos pasa por un gobierno facha!
    Escrito el 13.07.12 a las 20:48
      
    .-
    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 20:52

    Antonio Jiménez sustituye a Juan Ramón Lucas en RNE. Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Aldeans comenta: 
     Antonio Jiménez sustituye a Juan Ramón Lucas en RNE. Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Escrito el 13.07.12 a las 21:01
    —-

    Perroflauta de diseño, no te cansas de hacer el ridículo. Que te den.
     

      

  103. Toni Kimble dijo:

    Perroflauta de diseño, hijoperra, para pelado tu culo, que es trending topic en los cuartos oscuros de los garitos más sórdidos de la Cataluña de ambiente.

    Después de meses, quizá años, negándolo ahora reconoces a Bocinero. ¿Cómo puedes ser tan memo negando que eres Aldeans si pegas las mismas chorradas en el blog de Jabois y aquí con escasos minutos de diferencia? A veces incluso casi simultáneamente como hoy la mierda de Pedro Montes copiada de rebelion.org.  De puro tonto das casi pena; no te olvides de Ferlosio, que el pobre anda muy triste desde que no le sacas de paseo cuando pones esos truños cutres con tufo a naftalina marxista y procastrismo.

    Anda, sigue buscando a tu padre y saluda a tu madre cuando la veas, si es que sabes en qué tugurio de carretera anda ahora.

  104. Toni Kimble dijo:

    Mira que le gusta a este oligofrénico que le zurren. A ver si además de débil mental va a ser masoquista y va por los blogs buscando leña.

  105. lolo dijo:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-07-13/el-embajador-de-francia-los-franceses-aman-espana-peor-para-los-guinoles-1276463851/
     
    Joder, a éste sí que hay que darle el collar de Isabel la Católica. Sólo le ha faltado llamar cabrones a Napoleón y a Giscard y era para hacerle Héroe Nacional Español, con derecho a estatua.

  106. Sintxapela dijo:

    ¿ De diseño, el Aldeano ? Quiá.

  107. Sintxapela dijo:

    Va a ser una noche larga. Continúan las manifestaciones en Madrid. Me han dicho que se han llegado a oír disparos en los alrededores del Congreso, no sé si será cierto. 

    Sí lo es que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido escupida por gente que la ha reconocido cuando circulaba a pie por la zona de Glorieta de Bilbao.

    Tema para acompañar :  Somos aún más Grecia.

     http://www.youtube.com/watch?v=K8apRa85yhU&feature=related

  108. iF... dijo:

    Estupendo Vidal-Quadras en la tertulia de ayer con FJL, haciendo mención al ‘Monstruo’ – creo que se refería al Leviatán y no al del lago Ness, Mercedes- y al crecimiento en los 4 años de crisis de 300 mil empleados públicos en paralelo a la destrucción de 2 mill y medio de puestos de trabajo en el sector privado.
     
    Ahora que toca recortar el disparate burocrático con precipitación, atropelladamente, y por lo tanto mal, vale la pena recordar, sin acritud y con serenidad, que cuando algunos decíamos que se necesitaba redimensionar un Estado inviable y antieconómico, otros aquí también todavía, y con tono altanero, se preguntaban si la solución no serían más empleados públicos.
     
    En fin…tal vez algo menos de sentimentalismo y/o corporativismo funcionarial podía haber ayudado a anticiparse a la degollina.

  109. Tadzio dijo:

    El Kimbel, es un intonso pobre hombre que se pasa los días -¿y las noches?- por los blogs buscando simultaneidades de post, nicks homólogos y realizndo árboles genealógicos de nicks. Es un caso único dentro de la familía de los trastornos neurótico obsesivo-compulsivos, lo que se conoce como TOC de Kimbel. Este desorden neurótico le lleva a a rastrear la read en busca de concomitancias de mi humilde nick con el tal Alheans.
    Le he dicho por activa y pasiva que no tengo nada que ver con ese fan o supporter  mío que se dedica, según parece, a copiar mis post;  pero él -ay- tiene ese desorden emocial, ya ven,

    No me extrañaría que el tal Aldean sea el mismo Kimbel, mira por donde. Nos econtrariamos entonces ante otro tipo de desorden quién sabe si mas grave. 

  110. Tadzio dijo:

    En Madriz, suena fatal tocar a los funcionarios. Aquello es la ciudad de los funcionarios. Nacíó, allí en medio de la estepa, para llenarse de funcionarios hasta la bandera y para ser un centro neurálgico de compra venta de dádivas de la monarquía de los austrias. “Madrid es Corte”, decían, “y nada más”, añadiría yo.
    Ahora, su PP, les hace unos recorten y quedan atónitos, o, como atontaos, como prefieran; cuando en Catalunya ya hace más de un año que los recortes están instalados en la administración. Pero, ellos, claro, se pensaban que eso de los recortes y la crisis era cosa sólo de las “provincias”. Ay, Madriz, páramo de funcionarios, palco de negocietes de amigos, ¡cómo te has de ver!
     

  111. lolo dijo:

    Ahora resulta que vamos a financiar el déficit de TV3 con la lotería. Pero Mariano, hábilmente, me ha quitado la paga para que no juegue. Bien hecho, Mariano, que se jodan.

  112. iF... dijo:

    El caso del consejero de gobernación de Cataluña que se dedicaba al contrabando de tabaco me tiene fascinado. Siempre he creído que los nazionalismos eran el último baluarte dela Españade mosca y pandereta que se resiste a la modernidad –a la modernidad política porque la técnica se impone por su propia cinética aquí o en Yemen o en Gabón-….pero un ejemplo tan significativo como que el responsable de la policía se dedique al contrabando ilegal de tabaco es brillantísimo. Ni Dario Fo. Dudo que una puesta en escena así se le ocurriese a Albert Boadella para una de sus hilarantes obras-denuncia.
     
    Supera lo imaginable.
     
    Hay que recordar toda aquella lírica lacrimógena de la transición sobre la necesidad del autogobierno en Cataluña, llena de evocaciones a la excelencia y al europeismo fetén del futuro gobierno propio, para entender qué supone la evidencia de esta interminable opereta albanesa de destripaterrones.
     
    ¿Qué opinará Sostres de su Curro Conseller…tan moderno él? 

  113. Artista dijo:

    Y en Cataluña seguro que los funcionarios llevan un año aplaudiendo con las orejas los recortes del gobierno nacionalista ¿verdad? No ha habido manifestaciones, protestas, cortes de tráfico ni nada de eso ¿verdad? A ver si pensamos un poco lo que escribimos para no decir sinsentidos.
    lolo, cuanta más crisis más juega la gente a loterías y  quinielas así que no seas reblede y colabora. 

  114. Artista dijo:

    ¿Y qué mejor ejemplo de resistirse a la modernidad que contrabandear tabaco? Si eso es cosa de los 70, con las planeadoras en las rías gallegas y los kioskos donde ibas a pedir “Güinston americano”. Lo moderno es la droga y lo ultramoderno es especular en los mercados desde casa.
    Esos nacionalistas-separatistas son unos retros de manual, no lo dude. 

  115. lolo dijo:

    Que no, que no juego… menudo soy yo… Como mucho, en Nochebuena, subiremos el cartón del bingo a un pavo, a riesgo de que se lo lleve el mamón de mi cuñado.

  116. iF... dijo:

    Sí, es el epílogo perfecto Lolo. La Lotería Nacional al socorro de las finanzas de la Generalitat.

     

  117. iF... dijo:

    …el sorteig del país veí….

    ;DDDD 

  118. lolo dijo:

    Ya conté que una vez, dichoso de mí, me encontré compartiendo mesa con el conseller de medio ambiente del tripartito, uno de IUV. Bueno, mesa con él y con otras treinta personas. En una tele corría Fernando Alonso y ganó. El conseller sentenció: “ha ganado uno del país de al lado”. No se celebró. Antes una señora flipó al preguntarme si en Valencia no había que entrar a 80 como en Barcelona, aunque no hubiese tráfico, que era la medida estrella implantada por el conseller. Noté como que le daba pena, estos valencianos, tan atrasados…

  119. Artista dijo:

    Eso de tener un fan que le copia a uno los comentarios y los pega al instante en otro blog da caché a un comentarista. Eso es jugar en otra liga sin duda alguna pero debería respetarse el copyright y no cambiar de nombre.

  120. Artista dijo:

    Ya se pegó en este blog el enlace a una participación de lotería de Navidad de un batzoki que decía lo del sorteo en el país vecino.

  121. lolo dijo:

    Permítaseme apostillar que, a pesar de que suene a rancio, el contrabando de tabaco dista mucho de ser un delito camp, anticuado. Al contrario, está en pleno auge y lo estará más a medida que suba de precio. Claro, como ustedes ya no fuman, no se dan cuenta de las colas que hay en los estancos para pillar picadura y papelillo, quedando las cajetillas como artículos de estricto lujo.

  122. Creador dijo:

    Coño lolo, parece ser que te relacionas con la mafia roja……………….¡No semos naide!
     

  123. lolo dijo:

    Creador, mi biografía te estremecería. No te la cuento porque no te quiero provocar una esquizofrenia, o una dislexia, o algo.

  124. iF... dijo:

    Se podría aplicar una nueva versión de aquella de Groucho ‘salimos de la nada para llegar a la más absoluta de las miserias’….algo así como ‘nacimos con todas las expectativas y terminamos en todos los descréditos’…en una placa conmemorativa en la sede del Parlament.

  125. Artista dijo:

    Lolo
    La prostitución también está en auge y es una actividad muy habitual pero no es moderna. Cuando he dicho que el contrabando de tabaco era un contrabando antiguo me refería al momento en que tuvo su auge y era lo que habitualmente se hacía, ahora es una actividad más pero desde luego no puede decirse que sea un rasgo de modernidad.

    • lolo dijo:

      De acuerdo. Hace ya muchos años recuerdo haber leído de ciudadanos británicos que vivían, y vivían bien, en la costa del sol, ganándose la vida con dos viajes semanales a Londres con una maleta llena de cartones comprados en España. No era estrictamente contrabando y aquello era posible porque bajaron los precios de los vuelos y, supongo, la posible multa por llevar tabaco de más, compensaba. Lo de ahora es distinto porque entran grandes organizaciones que fabrican el tabaco para el mercado negro. Bueno, eso dicen, porque yo he fumado la marca que fumo contrabandeada y no noto diferencia, lo que me hace suponer que puede ser el mismo tabaco sacado de las fábricas sin fiscalizar. En cualquier caso, es un movidón que no está al alcance de individuos u organizaciones pequeñas, sino que exige grandes medios y sofisticación. Y este mercado negro funciona porque el precio del producto se encarece con impuestos. Igual que la gasolina. Lo que no entiendo es por qué no hay un mercado negro de gasolinas. O a lo mejor existe y yo no me entero.

  126. Creador dijo:

    “O Rosal”, bisbarra do Baixo Miño, descoñecida polos españois pro benquerida polos portugueses.
     

    O Rosal potencia os seus viños con festa

     

    A Feira do Viño do Roseira cumpre vinte anos e celébreos con exposicións de debuxo, pintura, artesanía, fotografía e filatelia

  127. Creador dijo:

    No me extraña que Montoro dijera lo que dijo, cuando comunicó la subida de tres puntos en el IVA. España y los españoles son muy defraudadores y contrabandistas. Casi tanto como los sicilianos.

  128. debajo de un almendro dijo:

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/07/14/no-voy-a-pedir-perdon-por-ser-funcionaria-101883/

    Destacar este comentario

    Falta decir que eso se explica por el elevado nivel de sus profesionales y sus bajos salarios comparados con los países del entorno.

    Eso es lo que vamos a cargarnos y los profesionales a los que estamos insultando, llamandólos vagos, parásitos, privilegiados y enchufados.

    Sólo valoraremos lo que tenemos el día que lo perdamos. Somos un país de idiotas, no tenemos arreglo.

  129. Matilde dijo:

    1.                               iF… dijo:
    14 julio, 2012 en 8:16
     
    En fin…tal vez algo menos de sentimentalismo y/o corporativismo funcionarial podía haber ayudado a anticiparse a la degollina.
    .-.-..
     
     
     
     
     
     
     
    Este comentario es una ignominia de principio a fin, además de demostrar un desconocimiento supino de los funcionarios y de la Administración.
     
     
    Aquí sólo hay más ataque indiscriminado a los funcionarios que el haces tú y otros como tú-
     
    Desconoces:
    1)      Que no todos los empleados públicos son funcionarios
    2)      Que desde las asociaciones de funcionarios se lleva denunciando desde hace años la ampliación de la entrada de empleados públicos por vías espurias de empleados públicos en las CC.AA.
    3)      Que el recorte, cuando se llevan 6 meses de gobierno y varios de oposición sabiendo que hay que recortar, no se puede hacer precipitadamente, salvo dejadez o mala fe.
    4)      Que la Administración General del Estado desde 2010 hasta ahora ha reducido el número de empleados públicos en 160.000 ( datos oficiales de nómina) y que las CC.AA los han aumentado en más del doble de esa cantidad.
    5)      Que ese aumento es, en muchos casos, de asesores y paniaguados. Nunca un funcionario, por corporativo que fuera, defendió tal cosa.
    6)      Ningún funcionario defendió la huida del derecho administrativo que representan las empresas públicas- Madre de la incorporación a mansalva de empleados públicos que no son funcionarios.
    7)      Que el recorte de la estructura del Estado, lo que dice Vidal-Quadras- va mucho más allá de los funcionarios. Hablamos de parlamentos, consejos, fundaciones, asesores, mancomunidades, ayuntamientos, devolución de competencias…
    8)      Vidal-Quadras siempre defendió y defiende a los funcionarios de carrera- lo mismo que yo y el resto de funcionarios- ( y si hablamos entre gente que sabe y no va con mala fe, también ahí hacemos distinciones)
    9)      Cuando aprendas las diferencias, los matices, y no metas a todos en el mismo saco, seguimos hablando. Mientras tanto, estudia un poco antes de opinar tanto y tan indocumentadamente
     

  130. Sintxapela dijo:

    Buenos días, Grecoespaña :

    http://www.youtube.com/watch?v=FFyJ_YoE2Nk

     ……………….

    Así que el trolete tiene un fan que le copia los comentarios…. ¿ pero lo hace aquí o en lo de Manuel Jabois ? 

  131. rojomason dijo:

    Mercedes, terapia para hoy… mañana y siempre.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=1b26BD5KjH0
     
     

  132. Creador dijo:

    Aclarando que no estoy de acuerdo con que sean siempre,  los trabajadores públicos los que paguen el pato de las incompetencias de los políticos.
     
    Matilde solo considera merecedores del puesto intocable a los que como ella pasaron un examen, tan manipulado si cabe,  como cualquier otro método de enchufarse en el paraíso público.
     
    Pues que sepas, que hay muchos curritos en las diferentes administraciones que tienen un expediente  tan impecable como el que más. Hay una multitud de maestros, profesores, enfermeras/os, médicos/cas  y administrativos que han ganado las oposiciones sin plaza y que luego le han dado la oportunidad de tener un puesto como personal contratado. ¿A esos hay que echarlos  a patadas, y que queden solo aquellos que con menos méritos han tenido la suerte de entrar en el paraíso con todas las bendiciones?  Pues no querida, sois tan intocables como ellos.  

  133. Toni Kimble dijo:

    Sintxapela, el fan del hijoperra oligofrénico es tan, tan fan y está tan identificado con su ídolo que es capaz de colgar el mismo mensaje que él y a la misma hora pero en el blog de Jabois. Ayer mismo lo hizo con una de esas mierdas que copia de rebelion.org y para muestra pongo sólo los encabezados, por no darle propaganda ni al iluminado Pedro Montes ni al friki perroflauta procastrista:

    Aldeans comenta:

    Al fin un economista serio
    Salir del euro, la mejor opción
    Escrito el 13.07.12 a las 9:16

    Tadzio dijo:
    13 julio, 2012 en 9:16

    Al fin un economista serio:
    Salir del euro, la mejor opción
     

    El pobre idiota se cree sus mentiras pero pretende que los demás nos las creamos también. Se tiró meses negando ser Bocinero y ahora lo reconoce con total naturalidad, pero sigue renegando de Aldeans, cuando la evidencia le delata, y sólo se le ocurre salir con chorradas sobre husmear en blogs y decir que si los demás serán quien él es. Nadie excepto él puede ser tan cretino como Aldeans, personaje creado por él (una especie de Roures pero más friki) y del que ahora se avergüenza.

    Palurdete con barretina, puedes hacer el ridículo como mejor prefieras pero no líes a los demás en tus tonterías y asume las chorradas que haces por los blogs. Y si te da vergüenza no lo hagas; es fácil.
     

  134. Artista dijo:

    ¿Qué tendrá que ver uno que gana una oposición sin plaza con uno que es contratado a dedo en una empresa pública porque tiene el carné o es primo del ayudante del Conselleiro?
    Este no se quita la empanada de encima ni los fines de semana.

  135. lolo dijo:

    Consuelo Ordóñez apoya públicamente la candidatura de UPyD. Zas, en toda la boca, Mariano, aunque ya sabemos que a ti te la suda, que te la sudó dar matarile político a San Gil y recibir el salivazo de Ortega Lara. Cosas veremos.

  136. Sintxapela dijo:

    Ya sé todo eso, Toni….yo por mi parte intentaba hacer un chiste ;-) . Vente más a menudo, si te es posible.

  137. Sintxapela dijo:

    Don Lolo, no es menos cierto que UPyD lleva mucho, muchísimo tiempo dorándole la píldora a doña Consuelo.

    Tienden a establecer diferencias entre unas víctimas del terrorismo y otras. Y creo que para fines no muy claros precisamente. 

  138. Creador dijo:

    Oye imbécil artistiña. La mayoría de los contratados son gente muy preparada, a esos es a los que yo me refiero, y que nuestra corporativista de la casta funcionarial, Matilde, trata de meter en el mismo saco que los asesores, familiares y amiguetes de políticos, lo mismo que tú.

    ¡A ver si espiles miñaxoia do carallo!  

  139. Mercedes dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=GxvlcKnmgh0

    Rojo, yo prefiero esta. También tiene versión cinemátofráfica y algo o mucho de apocalíptica, pero sin perder la esperanza de que no sea el fin de todo sino el inicio de algo nuevo

  140. Mercedes dijo:

    Os recomiendo el artículo de Tomás Cuesta hoy en ABC. Si tiene razón y puede que la tenga, lo mejor sería volver a la peseta. No porque eso ssea bueno, que sería un caos, sino porque el sacrificio valdría para algo. Así los muchos sacrificios sólo van a valer para que nos enfrentemos entre nosotros y los noteuropeos se sigan financiando gratis

  141. Creador dijo:

    Fátima Báñez, además de ser un poco justita para el cargo, no se reprime a la hora de acusar a los socialistas de despilfarradores. Repite como papagayo las mentiras que dicen Rajoy, Soraya, Guindos y Montoro. Creo que esta pava debería leer las estadísticas de endeudamiento para ver si se entera que su partido es el mayor responsable del despilfarro. Eso, sin contar los chorizos de Gürtel, CAM, NGB, BANKIA ect. etc. etc. etc. Sería muy difícil averiguar los agujeros de las cuentas de los ayuntamientos del PP, que son casi todos los de España. No digamos las diputaciones famosas como son, Castellón cuyo presidente compraba décimos premiados de lotería para blanquear sus “negocios” y Ourense, con Baltar a la cabeza, el que se jacta definiéndose como kazike ……………………………………………………

    Es cierto que los sociatas también hicieron de las suyas en Andalucía, Castilla-Mancha y Cataluña, pero es que en términos absolutos el PP tiene mucho que callarse. 
    http://politikon.es/2012/01/13/la-deuda-agregada-en-las-comunidades-autonomas-gobierno-empresas-ayuntamientos-y-diputaciones/

  142. lolo dijo:

    Rorschach dijo:

    El 4 de Julio de 1934 el diputado del PSOE Indalecio Prieto, en plena sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados, sacó una pistola y apuntó con ella a Jaime Oriol, diputado de la CEDA por Sevilla.
    Obviamente, por una tontería así, Prieto no fue ni siquiera reprendido por su partido. Si se le hubiera ocurrido decirle a Oriol “¡Que te jodan!”, habría sido expulsado fulminantemente. Como mínimo.
     

    (Blog S.G.)

  143. lolo dijo:

    Cuentan que en el parlamento uruguayo estaba prohibido que los oradores leyesen papeles. Por eso son tan picos de oro. También cuentan que hasta mediados del S.XX estuvo permitido el duelo, a espada o pistola, para que sus señorías dirimiesen ofensas en la calle. Lo que nos estamos perdiendo… la nena Fabra VS Soraya (la mala). Mejor que Kill Bill… Se podría televisar y vender entradas para lo del déficit.

  144. lolo dijo:

    El presidente del banco de Alemania aconseja que España pida el rescate total cuanto antes. El tipo lo tiene claro y lo dice. Y si lo dice alguien con ese cargo es que lo tiene claro, insisto. Tiene pinta de que el toro nos ha cogido ya, que la quiebra es inevitable. Quizá estos recortes sólo sirvan para que Rajoy estire unos meses más su condición de presidente electo, su negativa a reconocer la humillación de haber fracasado. Esperemos que no nos alargue la agonía por sus problemas personales.

  145. Tadzio dijo:

    He salido con mi velero. la situacón meterologica no era muy agradable. He tenido que ceñir a rabiar con viento Norte y contra una mar atramuntanada muy incomoda, al final he llegado a las Medas. Me he bañado un buen rato mientras pensaba en la crisis económica: el capitalismo ha generado demasiadas estupideces para el consumo; infindad de productos, artículos, memeces que necesitan ser consumidad para que la maquinaría siga funcionando; infinidad de bienes y servicio que ni nos sirven para nada ni nos hace más felices ni los vacios bolsillos de una población que trabaja por menos de 1000 eu -si no esta en el paro- nunca podra consumir. ¿Crisis de sobreproducción?, ¿crisis de unas finanzas que no hacian otra cosa que suplir la incapacidad económica del populacho para zamparse todo los sobreproducido?  Colapso financiero actual que nos hace olvidar un colapso que es mucho más crítico e importante. el colapso ecológico. Saldremo de esta crisi allá por el 2025, justo a tiempo para ver el colapso del planeta y de la especie.
    Regreso con vientos moderados NW 4/6, mar marejada hasta fondear en Cadaqués. 

  146. lolo dijo:

    Tadzio ha ido a su clase de windsurf. O sea.

  147. Creador dijo:

     Esta impresentable hija de un chorizo que compraba billetes de lotería premiados para blanquear sus “negocios de la diputación”, mamó en su casa el odio a los trabajadores que ganan sueldos de miseria por trabajar duro. Lo que valora esta gentuza, son a los fulanos como Urdangarín, Matas, Fabra, Emporio Agag-Aznar, Camps, Baltar, y una lista interminable de chorizos, por eso son el partido más corrupto de la UE. Y por eso, no se fían de ellos en Bruselas. El imbécil RJ le decía a ZPque él era el problema de España. ¡Quién te ha visto y quién te ve!  

    ¿Como será que siempre recurrimos a la España de hace ochenta años, solo con el fin de demonizar a los enemigos, que no adversarios políticos? Acuden a episodios que no figuran en ningún documento contratado, no deja de ser propaganda de derechas, aprendida de sus primos hermanos los nazis, que apoyaron con el batallón de la División Azul, aunque ahora digan que ellos nada tiene que ver.  

    • lolo dijo:

      ¿En qué quedamos, batallón o división? ¿Tu hiciste la mili o te escaqueaste también de eso?

  148. Sintxapela dijo:

    No. Aldeanadzio ha ido al parque a jugar con su barquito de madera.