El bosón de Narcís

Gracias a ABC, acuso recibo con alivio de que don Antoni Serra i Ramoneda nunca terminará sus días en la Unidad de Grandes Quemados del Vall d’Hebron. Y es que con exquisita, muy cauta prudencia, el ex presidente de Caixa Cataluña únicamente arriesga poner “la mano en el fuego” por cierto señor Loza (seguir leyendo)

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El bosón de Narcís

  1. Creador dijo:

    Muy bien traído el Baúl de los Recuerdos para que nos olvidemos de BANKIA y FAES.

  2. Archivero dijo:

    Vistas así las cosas quien quizá acabe en la Unidad de Quemados es mi amigo RM. Siempre nos quedará La Pedrera…

  3. Sintxapela dijo:

    Y los gastos en pianos que faltarán por descubrirse…

    ……………..

    ¿ Creador es abogado del Esta……linismo ? 

  4. Mercedes dijo:

    ¿R10 ha puesto ya la querella contra Narcís y los consejeros de aquella caixa?

  5. Sintxapela dijo:

    Todavía no, y contra los de Nova Caixa Galicia tampoco, fíjate.

  6. Sintxapela dijo:

    Ay, ay, don iF…. ¿ y con estos mimbres pretende usted que alguien haga buen cesto ? 

    Rosa, ¿ qué le das ?. 

  7. Artista dijo:

    Hoy no hay empanada de berberechos ni de pulpo. Hoy, como es domingo, tenemos empanada de FAES.
    Joder, qué zopenco es el tío. 

  8. Sintxapela dijo:

    Primero rescate ya, ahora que más tarde. Que ahora quieren que haya “un supervisor bancario común”. Un cargo público más… ¿ que trabaje como es debido, o que haga dejación de funciones igual que los supervisores españoles ?.

    Marear y marear la perdiz…todo menos exigir como es debido que todos los ladrones vayan a la cárcel y la eliminación de entidades y cargos políticos inútiles así como sus privilegios. Esto aumentaría mucho la “confianza de los mercados”, pero parece ser que tanto a la UE como a Alemania le interesa que prosiga este estado de cosas, igualito que a la Casta española.

    Cada vez estoy más convencido de que la UE y Alemania han cogido su parte de responsabilidad en esta crisis, si no la tenían ya :

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/08/alemania-advierte-de-que-la-ayuda-directa-no-llegara-en-2012-y-francia-urge-a-que-asi-sea-101560/ 
     

  9. Sintxapela dijo:

    Fe de errores : “les interesa”.

  10. iF... dijo:

    El caso Narcis es paradigmático. Un tipo que fue cesado del gobierno por usar los recursos del sistema para espiar ilegalmente a todos, incluyendo al jefe del Estado – y medios de comunicación, jueces etc-  y que fue premiado con una caja de ahorros desde la que poder hurgar en los movimientos financieros y saldos de miles de clientes.
     
    Con otras historias, pero más o menos de la mismo jaez, el peronismo transversal se ha follado un 40% del sistema financiero dejando la factura a los ciudadanos-contribuyentes.
     

  11. iF... dijo:

    Sintxapela, yo no soy abogado de R10…de hecho, ni siquiera la he votado en las últimas. Y no me fío especialmente ni de ella ni de casi nadie….Y no me interesa si por defecto no ha actuado contra todo el sistema podrido, aunque tal vez lo verdaderamente interesante sería reflexionar por las razones por las que de no haber querella de R10 no habría proceso de ningún tipo contra nadie a pesar del escándalo. Creo que Roberto Centeno ya denunció las razones al revelar un pacto PP-PSOE sobre la Caja Castilla-La Mancha cuyas disposiciones parece razonable sospechar empapa todo el tinglado.
     
    Te dejo aquí un extracto de una entrevista que le hace hoy El Mundo sobre el tema:
     
     
     
    Pregunta.- ¿Usted quiere ver en la cárcel a Rato y a todo el establishment de Bankia?

    Respuesta.- Yo no quiero ver en la cárcel a Rato ni a nadie, quiero que se haga justicia y que no haya impunidad. 

    P.- Pues da la sensación de que la querella que UPyD ha presentado quiere poner en la picota a todo el sistema financiero…

    R.- Nosotros hemos sido el vehículo para que los tribunales actúen ante un engaño masivo que ha tenido consecuencias muy negativas para centenares de miles de ciudadanos y nuestra economía.

    P.- Pero Bankia no es la única donde ha habido una gestión desastrosa. ¿Van a actuar contra todas?

    R.- Bankia no es un caso aislado en el sistema financiero español. El problema es la politización de las cajas de ahorros y los órganos institucionales. Todos los organismos reguladores han fallado porque están preñados de una politización que pone en riesgo su independencia. Las cajas de ahorros se repartían el botín como se reparten ahora el Constitucional o el CGPJ, con ese sentido patrimonialista que tienen de las instituciones.

    P.- ¿El caso Bankia es el detonante para que se investigue a todas? 

    R.- Hay que investigar a todas porque es todo un entramado y está todo el establishment pillado porque se han dedicado a taparse los unos a los otros y las consecuencias las ha pagado nuestro país. Hay algunas cajas de ahorros con procesos abiertos antes, como la de Castilla-La Mancha, y otras que nosotros pediremos que se sumen a éste. Todo ese entramado hay que revisarlo.
     

  12. iF... dijo:

    Y sobre un ex ministro que me provoca sentimientos encontrados, todavía no sé si era un buen tipo, un lerdo, o la víctima de un engaño o de una conspiración, si todavía no ha salido del estado de estupor, o es un cobarde, o sigue sin enterarse de nada, o se pasa de listo…el caso es que según publica El Mundo respecto a Bankia:  
     
    ‘Deloitte acusa a Acebes de ocultamiento’ 
     

  13. iF... dijo:

    Y sin que sirva de precedente –y seguramente me arrepienta de ello- traigo un par de párrafos de un clásico de la derecha conservadora y anti liberal, Luis María Ansón, que hoy que no ha dedicado ni al ‘Estadista del siglo’ (Felipe) ni al ‘Español del año’ (Pujol):
     
    SOBRE SORAYA Y LA REFORMA DELA ADMINISTRACIÓN:
     
    Desde hace muchos años vengo insistiendo en la desmesura del número de funcionarios y empleados públicos. De los 700.000 que pagábamos en 1977 hemos pasado a los 3.200.000 actuales. Las cuatro Administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal, han pugnado en los últimos años por colocar a sus amiguetes y paniaguados en empleos públicos pagados gracias a los impuestos con que la clase política sangra a los ciudadanos. Y cuando las Administraciones no han sido suficientes, entonces los partidos y los sindicatos se han inventado 4.000 empresas públicas, casi todas deficitarias, para seguir cumpliendo con su insólito papel de agencias de colocación. El «Felipe, colócanos a todos», a todos los amigos, claro, se ha hecho realidad e, incluso durante los dos años de la crisis en tiempos zapatéticos, mientras las empresas privadas cerraban o negociaban eres, las Administraciones crecieron en 300.000 empleados
     
    SOBRE MONTORO Y LAS CAJAS:
     
    Os habéis equivocado vosotros, los políticos y los sindicalistas, al nombrar para la gestión de la mayoría de las Cajas a vuestros amiguetes y paniaguados. Los gestores por vosotros elegidos a dedo se dotaron enseguida de sueldos suculentos y de jubilaciones desmesuradas. Se instalaron en edificios suntuosos y se dotaron de las más varias y desproporcionadas prebendas. Se dedicaron además a otorgar créditos sin los avales suficientes a los enchufados y a las empresas que indicaban el partido o el sindicato. Y ahí está el resultado, ahí la catástrofe.

    Como la responsabilidad del crujir de las Cajas es de los políticos os dedicáis a hablar de la crisis del sistema bancario español. Y no, de los Bancos, no. De las Cajas gestionadas por vuestros paniaguados. Los Bancos españoles gozan, a pesar de todo, de excelente gestión y así lo ha subrayado un grupo británico de máximo prestigio al reconocer en EmilioBotín al presidente del mejor Banco del mundo. Y para que no haya dudas también ha distinguido a La Caixa, administrada profesionalmente por ese genio de la economía que es IsidroFainé, como la mejor entidad financiera española.

    Para taponar el desastre de los gestores nombrados en la mayoría de las Cajas por el Partido Popular, el Partido Socialista, el Partido Comunista (enmascarado en Izquierda Unida), Comisiones Obreras y UGT, os dedicáis a soplar sobre las basuras del vertedero, hablando con intención letrinal y la palabra estevada de la crisis bancaria española. ¿De verdad, querido ministro, que no se os cae la cara de vergüenza al dañar a los que lo han hecho bien para salvar vuestra responsabilidad en la catástrofe de la administración política y sindical de las Cajas?
     

  14. Sintxapela dijo:

    Don iF, en el tema de la “lider esa” no insistiré más de momento. A mí cada vez me da más motivos para pensar que ciertas cosas las hace más para atraer la atención sobre ella y su partido que por sentido de la justicia y por servir a los ciudadanos y sus electores. Y éste ha sido uno más de tantos.

    Ah, Luis María Anson, el de los jurados de Miss España y entre otras cosas otorgante de los títulos que dice usted…sí, está bien lo que señala, pero a toro pasado todos somos Manolete. Hay gente, como él entre otros, por justicieros tan sobrevenidos de repente cuando han sido colaboradores del latrocinio con sus silencios y otras cosas, que no me merecen credibilidad.

    Por lo demás, no sé si se habrá dado cuenta usted que el hecho de que se focalice totalmente la atención en las cajas de ahorros le está viniendo muy bien a los bancos-bancos, y por supuesto, a Querido Emilio al que más. Cuando también realizan prácticas de usura consentida por el poder político, a cambio de favores, por supuesto.

    Respecto del sr. Acebes, le recordaré que fue el último fichaje de relumbrón de una compañía eléctrica para su consejo de administración hace unos tres o cuatro meses si mal no recuerdo. Concretamente, Iberdrola. Y el recibo de la luz sigue subiendo indecentemente con el PP de la misma forma que lo hacía con el PSOE.  

  15. Tadzio dijo:

    Estudio del CCN

    Si Catalunya fuera independiente sería el 3er estado más exportador del mundo, muy por delante de Alemanía y China.

    http://economia.e-noticies.cat/catalunya-seria-el-tercer-estat-exportador-66121.html
     

    • Creador dijo:

      Y tú vas y te lo crees……..Dime amigo Tadzio, ¿Qué exporta Cataluña?  Zara, vende fuera de España más que toda Cataluña. Lo único que pueden exportar los catalanes, son  artículos de las multinacionales extrajeras que tienen factorías en Cataluña, lo cual ya no es exportación catalana. ¿O no?
      El cava, único producto autóctono conocido, es de segunda división comparado con el Champaña francés. Porque las fábricas de hilaturas y telares catalanes, hace treinta años que desaparecieron. ¿O no?

  16. Tadzio dijo:

    Para salir de la actual crisis capitalista europea -the last but not least, of course. Todos sabemos que el capitalismo es un sistema que compagina largas crisis con periodos breves de euforia consumista. Quizá con litio se solucionaría un poco la cosa- Yo no veo otra solución que la de la introducción de los eurobonos, o cuando menos, una ampliación del paraguas protector. No habrá ninguna de las dos cosas mientras no cambie el estado de la opinión jurídica y política en Alemania.
    Infiero, entonces, que la probabilidad de una desintegración del euro ha aumentado todavía más después de la Cumbre.

     

  17. Mercedes dijo:

    De pianista a pianista ( ya quisiera Narcís)

    http://www.youtube.com/watch?v=bRYnr4aJ6k4

  18. Mercedes dijo:

    Otro pianista, mejor que Narcís

    http://www.youtube.com/watch?v=44QkjHiw8LM

  19. Nemo dijo:

    ¿Insinúas que Serra nos decepcionaría ”tocando el piano”?

  20. Mercedes dijo:

    Qué va, Nemo. Encandiló a Marta Sánchez, como todos sabemos.

    Un virtuoso de  la tecla

  21. Nemo dijo:

    ¿Marta Sánchez? Algunos no sabemas nada. Podrías hacer una buena obra iluminándonos.