Esperando a Godot… y llegó

La banda terrorista ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada” en un comunicado en el que intenta decir, en vano, que sus crímenes no han sido en vano. Lo han sido. Eso sí,  aspiran a dejar bien colocados a los que son hasta ahora sus peones políticos. Y  no es poco. Desde luego no anuncian su disolución ni la entrega de armas y explosivos, eso sería reconocer abiertamente la derrota y privarse de ejercer por algún tiempo más la coacción que asegure buenos resultados electorales para los suyos.  Pero en la práctica pienso que es el fin, su fin.

El comunicado, más allá de la retórica enmascaradora, plantea en forma de deseo (“llamamiento”) algo que formulado por unos terroristas, aun en estado terminal, puede tomarse como una condición: un diálogo sobre las “consecuencias del conflicto” con los gobiernos de España y Francia. Creo que deberían empezar por Francia.  (“Consecuencias del conflicto” = presos).

Naturalmente, es lícito pensar que es un final-trampa, al modo de las treguas-trampa. Pero, qué quieren que les diga, es una hipótesis y habrá que esperar.

No había que esperar nada de ETA, ni que prestar tanta atención a lo que tuviera que decir, pero ya en lo inevitable, confieso que  no me ha disgustado la intervención de Zapatero a propósito del comunicado que tanto ha esperado.  En cuanto a Rajoy, si llega que llegará, tendrá que ocuparse del coleteo del asunto por mucho que le pese. ¡O no! 

***

Avistado por Marian:

El pirómano ofrece su manguera: “La única pregunta ahora pertinente es: cuando ETA vea que el Estado de derecho no se suicida para complacerla, cuando compruebe que las cárceles no se abren por mágico conjuro y que no hay mesa de partidos, sino el ya establecido juego parlamentario en el marco constitucional…¿seguirá resignándose a perdonarnos la vida o volverá a las criminales andadas?”

***

Avistado por Mercedes:

Francia recela de la disolución: “Vista desde Francia, ETA es un grupo de entre 70 y 80 individuos, en su mayoría plenamente identificados, que ha ido progresivamente perdiendo terreno y capacidad operativa pero que en sus comunicaciones internas y en sus actitudes no dan señales de estar dispuestos a dejarlo sin haber obtenido antes sus exigencias políticas, aunque los jóvenes que integran la dirección parece haber sido “arrastrados” por el empuje dialéctico y la determinación de veteranos de Batasuna (…)” 

***

 Cómo y porqué hemos llegado hasta aquí: “No hay manuales que orienten sobre cómo se disuelve una organización terrorista. La banda de Baader-Meinhof lo hizo mediante un comunicado enviado por fax a una agencia de prensa seis años después de su último atentado; las Brigadas Rojas se deshilacharon en medio de grandes conflictos internos en la cárcel y fuera de ella; los poli-milis de ETA escenificaron en 1982 su renuncia quitándose las capuchas en una rueda de prensa celebrada en Francia. El IRA anunció varias veces su intención de entregar las armas antes de hacerlo tras un acuerdo pactado. Pero en todos los casos hay un elemento común: la prolongada eficacia policial en la detención de activistas.”

 ***

Portadas de los diarios nacionales

***

La sociedad opina

***

La nueva trampa de ETA: “En resumen, una trampa en la que Rajoy no debería caer; en su lugar, debería exigir la disolución de la banda y la entrega de las armas, y rechazar cualquier posibilidad de una negociación política, para que los etarras no crean que matar, aparte de gratis, les salió rentable políticamente. ”

 

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a Esperando a Godot… y llegó

  1. lolo dijo:

    rojomason dijo:
    20 octubre, 2011 en 20:38

    ¡ Qué putada , Lolo!
     
    con lo bien que vivíamos con la ETA en stand by…

    Iba a contestarte preguntándote cuántas veces has tenido que tirarte al suelo a revisar los bajos de tu coche pero pa qué… Tus amplias tragaderas que tanto me asquean coinciden con las de la mayor parte de la clase política, Mariano incluido. Que te den, payaso.

  2. lolo dijo:

    Inexplicablemente, el presidente Sarkozy no ha comparecido para alegrarse, ni para hacer valoraciones, ni para nada. Básicamente, el presidente de Francia no ha hecho ni puto caso a los terroristas que reclaman una parte de su territorio.

  3. courier dijo:

     
    Menuda chorrada.

    Perece que ya nadie sabe leer.
    “ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada.”
    Termina la actividad armada.
    Eufemismo de la Nueva Lengua para no decir asesinatos.
    “ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España
    y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias
    del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada.”

    Eso sí, la superación de la confrontación armada dependerá de un proceso de diálogo directo.
    La culpa de su fracaso dependerá de otros y no de los asesinos.
     

  4. Mac dijo:

    “un diálogo sobre las consecuencias del conflicto con los gobiernos de España y Francia. Creo que deberían empezar por Francia.”

    jajajaja

    muy bueno, muy muy bueno 

  5. Mercedes dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319125463_014795.html

    Este artículo también es de El País y es muy interesante.

    Yo no me fío un pelo. Creo que sería una buena noticia si fuera verdad, pero quien mantiene las armas, quien lee encapuchado un comunicado no pretende rendirse.

    Es posible que como señala ese artículo ETA vea inviable ahora mismo seguir con los asesinatos porque le crearía más incomprensión que apoyo en el propio País Vasco. Pero ahora empieza una lucha política. En ese artículo habla de que ETA ha adelantado el comunicado para estar preparados para la llegada del PP ¿Por qué? Pues porque toda tregua trampa, aunque sea una trampa política, requiere aliados. El aliado a mantener es el PSOE y la situación a mantener es que el PP no ilegalice Bildu y que negocie la salida de los presos.

    ETA con el PSOE de la mano ha intentado meter en un lío al PP, supongo que de ahí viene el comunicado de Mariano en la forma que lo ha hecho. Aunque lo de que este comunicado no se ha hecho con concesiones es para echarse a temblar. Porque concesiones llevamos unas cuantas.

    Según el artículo, ante la desconfianza de que el PP les aplique el estado de derecho, no entrega las armas.

    Eso se deduce del artículo de El País. Pero estoy escuchando la tertulia de La COPE – y aunque sea la competencia- os la recomiendo. Está siendo muy interesante.
     A mí y lo siento, no me han gustado los comentarios de Zp y Rajoy. Creo que ambos se creen que es el final de ETA. Y desgraciadamente, creo que se pueden equivocar. Entre otras cosas porque igual dejan de matar pero mantienen las armas para negociar ¿Cómo se ha de entender eso? Me temo que la extorsión sigue. De otra forma, pero sigue.
     

  6. Reinhard dijo:

    Rajoy ha vuelto a demostrar lo que es y lo que de él puede esperarse.

  7. Boni Lamitad dijo:

    Estupendo Savater, Lolo.

     

    Por cierto, la portada de ‘Hermano Lobo’ con el chiste del político amenazando a las masas: ‘¡O nosotros o el caos!’ ‘el caos, el caos!’ responde la gente y el fulano remata: ‘es igual, también somos nosotros’… lo tengo bajo el cristal de la mesa de mi despacho en la ofi….seguro que repatea al ‘grupo Nolan 50%’ pero es tan deliciosamente minarquista.

    :DDDD

     

     

  8. Boni Lamitad dijo:

    Comunicados para besugos
    FJL


    Es mentira lo que dice la ETA, es mentira lo que dicen el PSOE y el PP, es una vergüenza que Rajoy elogie a jueces y fiscales que como Garzón, Cándido y demás pandilla trataron con mimo y excarcelaron a criminales como De Juana Chaos. El comunicado se burla de las víctimas de sus atentados hablando sólo de sus muertos (pocos, al lado de los que mataron); pero PSOE y PP se burlan de las víctimas y de toda la nación española diciendo que la ETA dice lo que no dice y que va a hacer lo que no va a hacer. Es un día de vergüenza para los españoles que aspiramos a no vivir de prestado por la gracia de la ETA ni en una burbuja de mentiras por embeleco del PSOE y del PP. Parodiando a Churchill diríamos: por no enfrentaros de verdad al terrorismo habéis creado la mentira de la paz. Tendréis una paz de mentira y, por supuesto, no os libraréis del terrorismo’

  9. Boni Lamitad dijo:

    …y según cuenta FJL los compañeros de Rubalcaba se acercaban a felicitarle.

  10. rojomason dijo:

    ¿Ahora te haces el ofendido?
     
    Cuando de cada tres palabras que dices ultimamente dos ofenden a la mayoría de la gente y la otra  a la inteligencia.
    Prefiero ser un payaso a fachita como tú ( ya que te sueltas nos soltamos todos).
    Sí, lo repito,  estabas encantado tú y otros como tú con esta ETA en stand by, sin capacidad para atentar pero que era la excusa perfecta para mantener criminalizada a una buena parte de la sociedad vasca, y que os permitía seguir manteniendo “in eternum” el discurso de la colaboración de los socialistas con la banda armada. Pues esto se acabó, ETA lo deja, el estado ( todo, gobierno y oposición) tendrá que gestionar este abanono de la lucha armada, los etarras entregarán las armas, algunos presos saldrán pronto, otros más tarde, algunos etarras pedirán perdón otros no lo harán nunca, algunas víctimas perdonarán otras jamás… así es la vida. Tú en cambio seguirás lanzando espuma por la boca y llamando payasos a los demás hasta que te des cuenta de la estupidez de tu postura si es que esto ocurre algún día, también es parte de la vida.
     
    C’ est fini.
     

  11. rojomason dijo:

    Y con razón, Logan, con razón.
    Hay que felicitar a Rubalcaba y a todos los Ministros del Interior que han luchado contra ETA eneste país.

  12. rojomason dijo:

    Y quiero felicitar a Rajoy por la posición que ha tenido, más cerca de un discurso institucional ( ejerciendo de presidente in pectore) que de jefe de la oposición.
    Me siento orgulloso de como ha reaccionado el estado ( gobierno y oposición) a este acontecimiento, y ahora me reconforta ver que se sabrá gestionar correctamente ya sea de un lado o de otro.

  13. rojomason dijo:

    En cuanto a Rajoy, si llega que llegará, tendrá que ocuparse del coleteo del asunto por mucho que le pese. ¡O no!
     
    ———–
     
    Afortunadamente Rajoy tendrá a su lado a la mayoría de su partido ( que no todo) y a la totalidad de los ciento y pocos diputados que saque el PSOE en las generales del 20N.
    En esto el próximo gobierno entrante tendrá una gran ventaja sobre el saliente.

  14. Tadzio dijo:

    Es el momento de recordar, además de al victimato clásico, a Carod Rovira y a tantos otros que hicieron lo posible para convencer a esa gente que renunciase a la violencia. Y también a Ernest Lluch, que pagó con su vida, el intentar enseñarles el camino de la paz. Gracias a todos.

  15. rojomason dijo:

    La sociedad vasca ha de mirar al  futuro. Cuando se gestione la situación de los presos, el estado ha de pensar en las víctimas, pero la sociedad no puede estar mirando al pasado, ha de saber perdonar; exigiendo el arrepentimiento, pero perdonar a quienes se arrepientan y buscar soluciones para ellos.
     
    Las víctimas ( muchas de ellas) no podrán perdonar jamás, y es lógico, pero la sociedad sí debe hacerlo, y pasar esta página terrible.

  16. Tadzio dijo:

    Ernest, un hombre decente y valiente:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=PF5BsocnNQ4
     

  17. rojomason dijo:

    No saps com t’ agraeixo bocines que posis aquest video avui.
    Mai sabras quant.

  18. Flames dijo:

    Titulares:

    “ETA ha muerto, viva el Rey” (o lo que se diga en estos casos)” ___The Daily Flames____ 

    “La crisis se lleva a ETA por delante.” ___ The New Flames____

    No he leído todo lo escrito, pero creo que mi posición va a estar más cerca de la de D. Erreeme que de la de otros. Excepto en el chincha rabincha, vosotros estabáis felices con lo de que ETA matara, etc. que sobra.

    Felicitemonos todos. Yo en cualquier caso me voy a hacer mirar lo de estar de acuerdo con D. Erreeme. 

  19. Reinhard dijo:

    Ha estallado la paz. Jo,jo,jo. Felicitaos, felicitaos, vosotros que tenéis entendimiento.

  20. Reinhard dijo:

    Los millones de parados recordarán a Zetaparo como el hombre que trajo la pazzz.Jo,jo,jo. Felicitaos, felicitaos, vosotros que tenéis entendimiento

  21. rojomason dijo:

    Nunca he dicho, Flames, que nadie estuviera feliz de que ETA matara. No tergiverses mis palabras.
    He dicho que hay gente que estaba muy a gusto con la ETA arrinconada, acorralada y sin capacidad de matar, pero en stand by. Es muy diferente.
    Y me alegro de que te alegre que toda esta mierda que duraba 43 años se haya acabado.

  22. Flames dijo:

    A eso me refiero, D. Errreeme, a que pongas en los demás el pensamiento de que estaban feliz con ETA matando. 

    Pero ya ve que mi ánimo no era polemizar hoy con Vd. Y menos decir que Vd. se alegraba de las muertes.

    Me tomaré una cerveza hoy a su salud. 

  23. rojomason dijo:

    Y yo también lo dejo por un largo tiempo.
     
    Ha sido un placer ( a veces).
     
     

  24. rojomason dijo:

    Y yo un macallan esta tarde a la suya.
    Un saludo.

  25. Enky dijo:

    Saluos a Lolo, Mercedes, Atalanta, Shasta. Hace tiempo que no venía por aquí y esto está muy cambiado. Pepiño y sus secuaces exclaman indignados que no se puede dar credibilidad a un presunto delincuente (Dorribo) para a continuación creer, como si fuese verdad revelada, lo que dicen unos asesinos confesos. 

    Me aslatan algunas preguntas:
    ¿Qué ocurrirá si Francia y España no quieren dialogar?
    ¿Quién va a decidir sobre la independencia del País Vasco? ¿La soberanía Nacional que radica en todos los españoles o sólo los vascos que quedan después de que ETA haya asesinado a cientos y forzado el exilio de miles?
    Francia nunca ha tenido este problema porque tiene un Estado sólido y poderoso que no admite excepciones a las leyes de la República votadas por la mayoría de los ciudadanos. Cuando España se porte igual, ETA habrá desaparecido definitivamente.

    Ku-Klux-Kan con chapela, perfecto retrato de los herederos de un orate que decía cosas como esta:

    “Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas”. Bizkaitarra, nº 21, Sabino Arana. 

  26. Creador dijo:

    Por lo que estamos oyendo y viendo Laxtrema no está contenta con los acontecimientos. Desearían que los encapuchados se quitaran  la máscara, y que conjuntamente con las dos docenas de etarras que aún siguen escondidos, se fuesen a Plaza Castilla con unos cuantos camiones, entregasen las armas y a la vez se entregasen ellos. Eso no ocurrió en Irlanda y tampoco va a pasar en España.
     
    Si el comunicado de los encapuchados hubiera ocurrido el día 21N la reacción de Laxtrema sería totalmente opuesta. Habría un clamor en las calles y hasta juegos florales. Sin embargo la España democrática lo recibe con ciertas reservas, reconociendo la labor de todos los que han contribuido a la paz, y a esperar que la ausencia de asesinatos que disfrutamos desde hace más de dos años sea definitiva. Las teles que ayer se hartaron de despotricar al igual que hacen algunos aquí, poniendo al PSOE alineado con ETA sin ningún empacho, no tienen vergüenza moral ni política, son casi tan despreciables como ETA.

    • Enky dijo:

      “poniendo al PSOE alineado con ETA” El PSOE se alineó con ETA cuando comenzó a practicar el terrorismo de Estado. ¿No ? 

  27. Enky dijo:

    Como bien dice Federico es un comunicado para besugos, no es de extrañar entonces que los besugos estén tan contentos.

  28. Creador dijo:

     
    Enky, desde ayer estáis huérfanos y desolados, los argumentos ya han desaparecido.

    Que os va a decir Federico y toda su troupe, ellos vive de eso, de la roña, se le jodió un filón, ahora tendrá que volver al del 11M, que tanto dinero les ha dado. No solo a él, JR se forró con el tema.

    Así que, mientras esperáis por el próximo enmerdamiento del que culpar a los que de momento aun siguen en la MONKLOVA, a KasKarla. 

  29. courier dijo:

     
    para analfabetos funcionales,
    Maria Moliner:  << cesar: … Dejar de producirse cierta acción o fenómeno. …Detenerse, interrumpirse, pararse..>>
    De ninguna manera significa finalizar, terminar.. .
     

  30. Orente dijo:

    Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver: ¿no ha sido a vosotros y a Mayor Oreja a quienes yo he escuchado reiteradad veces afirmar que…ETA NUNCA MIENTE? ¿ein? Era en relación a unas supuestas actas o no sé que leches…algo que pensábais podía perjudicar al malvado ZP y su gobierno.
    ¿En qué quedamos? ¿ETA NUNCA MIENTE o sólo miente cuándo a mi me parece bien? 

  31. courier dijo:

    ~
    ETA no miente, y dice que interrumpe la acción armada, no dice que la haya finalizado.
    Nada más
     

  32. Marian dijo:

    No entiendo la diferencia entre permanente y definitiva.

  33. Creador dijo:

    Parte del comunicado de ETA dice: Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada.
    Este comunicado de los terroristas no lo decidieron por su propia voluntad, sino porque más de 800 etarras están encarcelados y solo quedan dos docenas de terroristas fuera y perseguidos por las policías internacional, principalmente por la francesa y española. Eso es lo que ha hecho que ETA desaparezca. Claro que están intentando quitar lucro de su derrota.
    Por lo que he visto ayer en el líder del PP desoyendo a su grupo duro de Laxtrema, ha dado muestras de que a pesar de las discrepancias ideológicas con el PSOE, está dispuesto a mantener unidos a los demócratas en contra de los terroristas. A pesar de ciertos elementos distorsionadores de Laxtrema que con sus manifestaciones han favorecido a los violentos, no se han salido con la suya. Hoy hay un motivo muy importante para el optimismo, sin bajar la guardia.
     
     

    • Enky dijo:

      Dejando a un lado los juicios de intención , que tanto le gustan a la izquierda reaccionaria, valga la redundancia, los hechos objetivos son:

      1º. ETA sigue teniendo las armas
      2º. Los criminales siguen sueltos

      Todo lo demás es palabrería barata. La izquierda retrógrada siempre ha presumido de su carácter científico, pero a diferencia de los que basan su conocimiento en hechos ciertos y probados, la izquierda prefiere la fantasía a la realidad.   

  34. Creador dijo:

    Preferimos las fantochadas de la burricie de Laxtrema y su campeón Jaime El Mayor, el bobo que nos dijo más de cien veces que ETA no miente.
    Qué le vamos hacer a Laxtrema que es capaz de creer que una paloma empreña a una mujer. Que cree en los reyes magos, y que durante siglos les dice a sus hijos que los niños vienen de París. Esos sí son fantasiosos fanáticos y mentirosos.
     

  35. Creador dijo:

    El comunicado de los terroristas de pasamontañas blanco y txapela empieza así:
    “Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta declaración dar a conocer su decisión”
     
    ¿Alguien le nota algún parecido a: Movimiento Vasco de Liberación?

  36. Boni Lamitad dijo:

     
    ETA murió por el impacto disolvente del postmodernismo. Era un zombie. Nada puede, y el RH tampoco, sacar de su bienestar a cuatro boronos criminales contemporáneos para andar sacrificados por la causa en el monte pasando frío sin una perspectiva. Esto ya no son los 70 y la altisonante ‘sacra Némesis’ de los antepasados le importa una higa a todos los menores de 30 si les deja sin partido y chikiteo…¿puede ETA estar segura de la lealtad de sus macarras en cuanto la diputación y el ayto de SS les meta un sueldo de vigilantes de la zona azul y que todo ello peligre por los ardores de alguno? Menos aún que antes. No había vuelta atrás. La cúpula corría peligro de terminar toda ella como Yoyes en una inversión de los papeles a manos de las bases. O aislados. Totalmente solos.  
     
    ¿entonces por qué la suspicacia Flames si todo eso ya lo sabíamos unos cuantos? Aquí lo que resulta trágico es comprobar los mismos errores que en estos 40 años: Una pésima gestión político judicial –con notables y breves excepciones- del problema. Y en este momento la pésima gestión se comprueba en el manejo de una agonía final en la que se hace entrega incomprensiblemente de un derecho de legitimación que empezará a corroerlo todo a nivel de ciudadano común. Fuera de las cámaras. En la calle.
    Donde podía haber habido una victoria de la sociedad abierta y democrática lo que tendremos será un bloqueo tácito y la autocoacción más o menos invisible de toda la sociedad.
    Quien se prestigia con este final es ETA, no la democracia.  
     
    Hay batallas que hay que ganarlas.
    Ganarlas. Y punto.
    Si no, las has perdido.
     
    Desde luego viene bien la obra de Beckett para ilustrar el absurdo.

  37. Mercedes dijo:

    Hola Enky, encantada de leerte, aunque sea en este día en el que yo no encuentro nada que celebrar o, al menos, no encuentro nada que celebrar que no haya celebrado en 11 ocasiones anteriores. Las 11 veces anteriores en las que ETA decretó que iba a dejar de matar. Y aquí seguimos, en la duodécima…

  38. Enky dijo:

    Deja de decir bobadas criatura. ¿Sabes leer?

    1º. ETA sigue teniendo las armas
    2º. Los criminales siguen sueltos 

  39. Tadzio dijo:

    Què faran ara amb la llei de partits? la derogaran o l’aplicaran als que no condemnen la violència i els assassinats del franquisme?

  40. Mercedes dijo:

    Por una vez, estoy de acuerdo con Boni
     
    J
     
    Las batallas o se ganan o se pierden. Ayer triunfó el lenguaje de ETA. Los terroristas pusieron el momento, el idioma, las capuchas y los silencios. Eta puso, asimismo, un pacto sobre la mesa, pacto cosechado con el PSOE. Posiblemente, como dicen muchos analistas, no les quedaba otra porque la sociedad vasca no les iba a apoyar con más asesinatos. Puede ser.
     
    Pero yo me planteo si con esta escenificación no están buscando una nueva coartada para volver a matar. Y me explico:

  41. Mercedes dijo:

    Ahora se ha creado un clima que obliga al nuevo gobierno entrante a tratar con ETA. Lo puede hacer negociando o lo puede hacer ajustándose a la Ley.
     
    Si elige el primer camino caerá en una ignominia cuyo final será obligatoriamente aplicar la ley o declara la independencia del País Vasco.
     
    Si eso le pasa al PP, sus votantes no se lo perdonarán. Por tanto si gana el PP a la fuerza, antes o después, con las cosas completamente perdidas o antes de perderlas del todo, tendrá que perseguir a los criminales. Si hace eso, ETA volverá a sacar las armas y habrá encontrado la coartada. Si no aplica la ley, el que desaparecerá será el PP.
     
    Si gobierna el PSOE, es posible que se llegue a la independencia del País Vasco. Pero eso no se lo perdonará nadie.
     
    Esta situación no favorece nada más que a ETA y deja a los gobiernos nacionales, sea el que sea el que gobierne, atado de pies y manos.
     

  42. Mercedes dijo:

    Ojalá me equivoque.
     
    En lo que no me equivoco es que las próximas son las terceras elecciones en las que tenemos que votar con el terrorismo encima de la mesa. Ya está bien. Así no se mantiene una democracia.

  43. Jose Luis dijo:

    Gran hilo:  lo prepara Cristina, avista cosas interesantes Marian, y remata Mercedes
     
    ¡Qué sería de este blog sin nuestras chicas!
     
     
     
    Yo estoy en un mar de dudas. Por un lado me gustaría que fuera verdad, por otro no me lo creo. El comunicado es asqueroso en su forma y me temo que en su fondo. Por eso expreso mi total apoyo a Santiago Segura, al que, según dicen en LD, han insultado por decir que esto es decepcionante. Vamos por decir la verdad. Una muestra más de lo infantil que es nuestra sociedad. Sólo queremos buenas noticias y si alguien nos abre los ojos ante la miseria curcundante, lo insultamos.
     
     
     

  44. Boni Lamitad dijo:

    Ya te lo echaré en cara algún día Mercedes.
    ;D

    ***
    Hay que ver lo bien que miden la cosas los franceses. La única reacción ha sido del ministerio de…¡exteriores!

  45. Tadzio dijo:

    Qué diferente de los periodistas de la cloaca madrileña…

    Gracias Francino, por buen periodista y por buena gente:http://www.cadenaser.com/espana/audios/lagrimas-emocion-carles-francino-programa-especial-bilbao/csrcsrpor/20111021csrcsrnac_8/Aes/ #

  46. Tadzio dijo:

    Con Eta disuelta, ¿cómo coño podrá la caverna mediática volver a montar un pollo como el del 15M?

  47. Creador dijo:

    Alguien de Laxtrema que tenga medianamente las cosas claras puede explicar, ¿qué tiene que ocurrir para que pierdan el careto destreñios que se la quedau?

  48. Tadzio dijo:

    Yo creo que una vez disuelta Eta ya no hay excusa para que no se disuelva el Partido Popular. O sea.

  49. Nemo dijo:

    Saludos, Enki, bientornado.

    No te esfuerces con Anastasio el bocinas.

  50. Enky dijo:

    ¡Saludos Nemo! No me esfuerzo, es que me asombra de donde puede sacar esta lumbrera la información. La izquierda retrógrada siempre confunde sus deseos con la realidad. 

  51. Nemo dijo:

    No maneja información. Suelta lo que se le ocurre, para molestar al prójimo o para presumir de zapatos grandes.

  52. Creador dijo:

    A veces me resulta tan difícil entender a Laxtrema como a los abertzales. Por fin oyendo el noticiero de Intereconomía, me caí del caballo.
    Laxtrema, no se contenta con que ETA haya dejado de matar. Meten a todos en el mismo saco, asesinos con nacionalistas que elegidos en las urnas representan el independentismo. Mientras no desaparezcan los independentistas, el conflicto vasco,  según Laxtrema, no habrá terminado.
    Ahora se me plantea otra duda. ¿Y los independentistas catalanes y gallegos también son antidemócratas y proetarras? O sea que, defender en el parlamento, la independencia debe ser tomado como delito…………… Baja Manolo y Arregla Esto.

  53. Creador dijo:

    ¿No será que el ala radical de la derecha, dando como ganador al partido que ellos van a votar. Le están mandando avisos a su líder Mariano, para que no haga lo mismo que Aznar cuando decía Movimiento Vasco de Liberación?
    En eso la izquierda no le podrá ayudar, si ellos gobiernan serán dueños de sus aciertos si los tienen. En tal caso, gran parte de la  izquierda depositaría en sus manos toda confianza para que España no se rompa, cosa que ellos no hicieron con el PSOE

  54. Enky dijo:

    Yo no pienso que pretender la independencia sea un delito, es tan legítima como cualquier otra pretensión. Ahora bien, me asaltan algunas dudas. Si en una hipotética consulta a los vascos, la mayoría en Alava, por ejemplo, o en Navarra, no estuviesen de acuerdo en secundar la secesión ¿se respetaría su voluntad? ¿Y si fuesen unos cuantos pueblos diseminados por aquí y por allá ¿se les obligaría por la fuerza o se les dejaría seguir perteneciendo a España?

    En todo caso supongo que los franceses deben ser todos de Laxtrema desde 1789 por lo menos ya que ellos no tienen ese problema. ¿Por qué será?

     

  55. Boni Lamitad dijo:

    …y un par de idiotas:
     
    El Mundo: ‘Sonsoles entrega un ramo de flores a Zapatero antes del Consejo de Ministros’
     
    Después el Nobel de Paz.

  56. Boni Lamitad dijo:

    La mejor síntesis que he leído sobre le tema, en el blog de Reinhard:
     
    “Desde un punto de vista progresista, ¿qué son los mil muertos de la Eta al lado del capitán Lozano?”

  57. Boni Lamitad dijo:

    ¿qué opinará el cada día más parco Uncle de todo esto?

  58. Boni Lamitad dijo:

    acojonante.

  59. Boni Lamitad dijo:

    Tiene bemoles que el mierda ese saque a colación ‘los Gal y la ultraderecha’. No parece muy bien informado para ser del PSE, sobre el Gal. RM le podría explicar qué era eso del terrorismo de Estado tan loado por él estos años de blog.

  60. Enky dijo:

    Eguiguren es asqueroso, nauseabundo. Si este individuo fuese de derechas no podría hablar, y con razón, en ningún foro público por ser un maltratador condenado en firma. No hay como ser de izquierdas para gozar de absoluta impunidad. Por cierto, los de ETA también son de izquierdas.

  61. Enky dijo:

    ¿GAL y ultraderecha en boca de un socialista? Dentro de poco nos contarán la historia de como Aznar y la extrema derecha organizaron los GAL. 

  62. Creador dijo:

    Sin estar de acuerdo, no en lo que cuenta Eguiguren, sino en cómo lo dice.
     
    Os recuerdo que Aznar y Anguita fueron los que levantaron el caso GAL con el fin de apear a los socialistas del gobierno. Por lo tanto, no sé por qué os escandalizáis porque Eguiguren lo comente. Cuando os conviene le reprocháis al PSOE estar detrás de los GAL, ¿cuántas veces habéis criminalizado a Felipe González como el hombre X? ¿Cuántas veces habéis dicho que Zapatero persigue los mismos fines que ETA? Por lo tanto, que cada palo aguante su vela.
     
    Es cierto que hubo 948 ciudadanos  asesinados por ETA, que respetaban el estado de derecho,  lo que es condenable sin paliativos y que todos lamentamos profundamente. No es menos cierto que  etarras fueron asesinados por la Guardia Civil de Intxaurrondo (caso Zabala y Lasa)  así como los 24 asesinados por el GAL. Más un secuestro de un ciudadano francés que nada tenía que ver con ETA.
     
    Naturalmente que un etarra muerto ya no vuelve a matar, pero el Estado de Derecho por desgracia para la gente pacífica, les ampara al igual que a los demás. Y a eso se acogen esas alimañas.

  63. Archivero dijo:

    De aquí al 20N (muy posiblemente después también) este blog se va a parecer más a la escupidera que había en los extremos de la barra del Saloon que a cualquier otra cosa, así que me parece que habrá que ir a tomarse la zarzaparrilla a otro sitio.
    Y ya lo siento, ahora que vuelvo a tener un teclado de tamañ normal…

    Que vaya bien, amigos.   

  64. Creador dijo:

    Sin embargo no tenéis la honradez de reconocer que aquel al que le queréis endosar el Faisán, fue una pieza clave para que los encapuchados hayan dado un paso de gigante hacia la rendición total.
     
    Dentro de unos meses si el PP gana las elecciones, cosa que queda por ver, todos los partidos de izquierdas estarán a su lado para derrotar a los abertzales políticamente. Eso es lo que no hizo la derecha en estos casi ocho años. A veces daba impresión de que estaban más a favor de los etarras que del gobierno.
     
    Los socialistas no hicieron concesiones, eso sí, mantienen a casi 800 etarras en el trullo. Si se da el caso, a ver como los DIESTROS torean a la bestia etarra si se diera el caso.

  65. Boni Lamitad dijo:

    “Una gran victoria”… de la ETA y sus cómplices.
    Moa
     
    ‘A menudo se oye a analistas romos hablar de los etarras como “estúpidos”, Han demostrado siempre mucha más inteligencia que nuestros politicastros. Y, a su modo siniestro, más honradez: tienen unos principios y objetivos, y los persiguen con tenacidad y sacrificio. Nuestros politicastros no tienen ningún principio, salvo sus cargos de poder y dinero, a los que están dispuestos a sacrificar todo lo que haga falta: la democracia, la ley y la unidad nacional’

  66. Boni Lamitad dijo:

    También aconseja a ‘La ruta del odio, 100 respuestas claves sobre el terrorismo’ de Fernando J. Vaquero Oroquieta 
     
    http://libros.libertaddigital.com/las-claves-del-terrorismo-1276239486.html

  67. Mercedes dijo:

    Yo no sé si el blog se parece a la escupidera del Saloom
     Yo creo que más bien es la muestra del escepticismo desde el que todos vemos España estos días. Escepticismo y consternación ante la estupidez y la cobardía de muchos.
     
    He oído a Rubalcaba decir: les hemos desarmado, ahora no dejemos que ganen los votos – o algo así-
     
    ¿Y porqué tienen que tener votos? Si los tienen es porque se legalizó a Bildu. Sin esa legalización no nos veríamos abocados a una situación dramática que enfila directamente a la independencia del País Vasco.
     
    Si estaban tan acorralados como para rendirse, ¿por qué darles oxígeno político?                   
     
    He oído a Mayor Oreja esta mañana y muestra su desolación al tiempo que señala los caminos que seguirán los etarras, con el apoyo de ETA. Difícil papeleta para el PP o para el gobierno que salga. Yo ya no sé si no sería mejor una coalición PP- UPyD.
     
    Todo esto me tiene desolada y confundida.
     
     
     

  68. Boni Lamitad dijo:

    No te agobies Mercedes, no todo son malas noticias…

    CAERÁ A LA TIERRA EN PRÓXIMAS HORAS
    LD: El satélite alemán Rosat podría precipitarse sobre España

  69. Mercedes dijo:

    jajaja

    ¿Sabes si caerá en Moncloa?

  70. Boni Lamitad dijo:

    ;D
     
    He puesto una velita….