¡Cuánto desorden y confusión!

El sociólogo Víctor Pérez Díaz escribía ayer una Tercera en el diario ABC (Ciudadanos y autonomías) que incluía esta constatación:

“En una encuesta reciente (La crisis y las autonomías, de Víctor Pérez-Díaz, Josu Mezo y Juan Carlos Rodríguez, www.funcas.es), los ciudadanos marcan distancias entre ellos y los medios y los políticos. El 73% dicen que los medios informan sobre la crisis económica de manera desordenada y confusa; lo cual no sería informar, sino generar ruido; no comunicar, sino reproducir ignorancia e inducir al desconcierto.”

Esta nota no sólo me parece interesante por la obviedad de que la prensa (en general, naturalmente) informa de manera desordenada y confusa sobre la crisis (quizá, en parte, porque la crisis es confusa y desordenada). Sino, sobre todo, por esa “distancia” que señala entre los ciudadanos y los medios, que es aproximadamente la misma que entre los ciudadanos y los políticos. Eso no está muy lejos de decir que los medios y los políticos son vistos como si fueran lo mismo,  cosa que tampoco está muy lejos de la realidad.

Lo curioso es que se vea así en una época en que los medios (en general) destilan una actitud muy crítica con los políticos (en general).

***

A las nueve de la mañana, en el aeropuerto de Barajas, he visto pasar a un grupo numeroso de aficionados del Atletico de Bilbao. Iban vestidos con las camisetas del equipo, algunos llevaban boinas, otros no sé qué tocados. Procuré no fijarme. Estaba todo el mundo  tomando su desayuno, leyendo la prensa, con su ipad y sus cosas, y en ese entorno  tranquilo y serio,  el propio de una zona de embarque en Barajas,   la aparición de los hinchas disfrazados de hinchas resultaba muy  incongruente. Daba un poco de vergüenza ajena. En aquel sitio, a aquellas horas. En lo que ha acabado el fútbol.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a ¡Cuánto desorden y confusión!

  1. Atalanta dijo:

    Bueno,  Cristina, lo de “vergüenza ajena” hay que ser “comprensivos”. Se aislan del entorno y van en grupo…la fiesta está asegurada. No sé, recuerdo las cosas que hacíamos de jóvenes y… es como el grupo de nazaremnos o de soldados romanoos en Semana Santa…o de trajes de volantes camino de la Feria de Sevilla…

    no crees?

    a mí me pasa mucho con los encorsetados en buenos trajes de trabajo…me da vergüenza ajena

    ;-)

  2. iF... dijo:

    Lo que hay es incertidumbre. Y alcanza incluso a los mayores, cuando deberían estar ya para viajes por el mundo o para dar palomitas a las palomas. Lo peor de 5 años de recesión es el desgaste psíquico.
     
    En cuanto a la prensa, ha compadreado mucho con el poder político – decía el mezquino Pujol tras la aventura del Observador que era más barato comprar un periodista que un periódico-. Algo que también peca de injusto pues muchas veces la única voz de protesta la alzan los periodistas mientras el ciudadano de a pie anda pegando gritos contra el árbitro de futbol y punto que no hay más.
     
    En líneas generales suele haber un desprecio estamental decreciente, o sea la política desprecia a la prensa, la prensa desprecia a sus lectores, y los lectores desprecian a su suegras. Más o menos.

     

  3. Sintxapela dijo:

    Muy bueno, Atalanta, iba a escribir yo algo parecido y te me has adelantado.

    Amén de que el comentario de doña Cristina es de un clasista que atufa. Eso también me da a mí vergüenza ajena. Volvemos al mensaje de que “la chusma” no debería ir en avión. Todos por carretera, como en los 70, y a poder ser en 600.

    Y eso que yo soy de los que piensan que un Bilbao-Madrid por vía aérea hoy en día es una rémora….no teniendo para taxis, parkings de aeropuerto o coche privado con alguien que te deje y/o te recoja, claro.

    Y otra cosa : Aquí no hay más Atlético que el de Madrid. El de Bilbao es ATHLETIC.

    ¡ Aupa Leones ! 

  4. Sintxapela dijo:

    Ah, Atalanta……te has olvidado del Rocío, en cuya temporada estamos de lleno.

    Al que van incluso ilustres periodistas como doña Cristina, andaluces o radicados en Andalucía. Claro que para ir en avión no da la distancia. No sabemos si lo harán a caballo, en una carreta tirada por un John Deere gigantesco turbo intercooler  o directamente en Range Rover, con su periódico, su ipad y sus cosas.

    Seguro que les dan vergüenza ajena esos que se apiñan un montón en cada carreta y no hacen más que cantar, palmear y beber rebujito hecho con sevenap del Lidl. 

    A lo que hemos llegado, hombre. 

  5. Mercedes dijo:

    GRACIAS, por el cambio de hilo.
     
    .-…

    Por lo demás yo he visto a los del Atletic por la calle- los veo desde la ventana del despacho-, estoy en la otra punta del estadio, pero se ve que han cogido hoteles por aquí. Van vestidos del Atletic y cantan y gritan aupa Atletic o algo así. Dan colorido a la ciudad.

    Todavía recuerdo hace muchos años en Londres ver a un señor que me llamó la atención porque era muy  alto, muy elegante venía con una bufanda roja pero que conjuntaba bien con la chaqueta, parecía un gentleman, cuando al pasar por mi lado me fijé que era la bufanda del Atletic. Estaban los leones allí porque al día siguiente jugaban no sé qué partido. Me dio alegría ver a un español tan pimpante en Londres. Se parecía a Uncle.
     
    Hoy, aún no he visto a ninguno del Barça. Estarán alojados más cerca del Manzanares o no habrán llegado aún. Lo tienen más fácil para llegar- hay más medios de comunicación-
     
    He colgado el himno nacional como terapia para que lo pongamos todos esta noche a ver si suena alto. Yo de paso, pondré la bandera nacional en el balcón, siguiendo los consejos de DENAES.
     
    Y, esos sí, yo esta noche voy con el árbitro. Que jueguen bien y gane el mejor
     
     
     
     

  6. Sintxapela dijo:

    If dijo :

     
    En líneas generales suele haber un desprecio estamental decreciente, o sea la política desprecia a la prensa, la prensa desprecia a sus lectores, y los lectores desprecian a su suegras. Más o menos.
     
    Exactamente. Y de los periodistas de opinión a parte de su público potencial. Pero estas cosas no las entendemos nosotros porque somos unos socialdemócratas, Arcadi dixit y pixit. Pobres parias y muertos de hambre que entre otras cosas no entendemos que los políticos tienen que viajar en clase business o primera para que luego se toquen las narices, por no decir otra cosa, de forma más descansada.

     
     

  7. Sintxapela dijo:

    Mercedes, por Tutatis, no me lo puedo creer…. ¡ si todos los madridistas de pro están hoy con el Athletic !  ;-)

  8. Mercedes dijo:

    Pero es que tengo amigos del Barça y me dan un poco de penita.

    Pero, en el fondo de mi alma…

  9. Sintxapela dijo:

    La cosa es llevar la contraria ;-)

    • Mercedes dijo:

      jajaja

      Pero me alegraré mucho si gana el Athletic. Me conformaré si gana el Barça

  10. Mercedes dijo:

    Por cierto, que me he dado cuenta que lo escribo mal, lo escribo a la madrileña: Athletic. Ahora, sí

  11. iF... dijo:

    Acabo de leer que Fernández Díaz dice que Gibraltar ya se ha disculpado por el acoso en nuestras aguas territoriales a nuestros pescadores por razón de que los identificaron como ceutíes.
     
    Joder.
     
    Es un tres en raya. De campeón.
     
    Mete la pata al aceptar unas disculpas que incluyen la afirmación tácita de que las aguas son gibraltareñas y mete la pata al aceptar como excusa el origen…ceutí.
     
    De verdad que…se deben petar de risa en el peñón.

     

  12. Nemo dijo:

    A las nueve de la mañana, en el aeropuerto de Barajas, he visto pasar a un grupo numeroso de aficionados del Atletico de Bilbao. Iban vestidos con las camisetas del equipo, algunos llevaban boinas, otros no sé qué tocados. Procuré no fijarme. Estaba todo el mundo  tomando su desayuno …” (sic).

    Ciertamente, querida Doña Cristina, no podía resultar más impropio. Pero es que, en Europa, ya hacía dos horas que se había desayunado.

  13. Nemo dijo:

    Es lo lógico y natural que los leones se acaben llevando la copa. A hambre no podemos ganarles.

  14. Sintxapela dijo:

    Más se reirán, don If, cuando a esta segunda marca del zapaterismo que tenemos por gobierno salga con alguna otra de sus ocurrencias. Como un copago a las intervenciones del Ejército o de la Guardia Civil. 

    Se discutiría mucho si habría que ir donde los llanitos o los somalíes con la facturita, pero me temo que la tendrían que pagar los pescadores de La Linea y los de los atuneros, respectivamente.

    Una puntualización a su primer mensaje, por otra parte. Hay mucho más que incertidumbre. Hay dolor y miedo. Y si no, que se lo pregunten, por ejemplo, a esos mayores que deberían estar para viajes aunque sea a Benidorm, y les echaron de su casa por haber avalado la hipoteca de la de un hijo. Claro que como son chusma de esa….

  15. lolo dijo:

    Eso de “Atlético de Bilbao” es un dardo certero. Doña Cristina chana más de fútbol de lo que aparenta.

    Puestos a desear, deseo tangana gorda en el cesped y en la grada. Que se vaya a tomar por culo la Galeusca futbolera. Que no la haya, nunca, demuestra que Sintxapela no tiene razón, que ambos clubes y aficiones están más a otra cosa que al futbol, que están más contaminados de lo que se quiere reconocer. Porque una afición sanamente júligan intenta comerse los higadillos de aquellos con los que se juega las finales año tras año, y no cae en éxtasis místico de hermandad antiespañola silbando el himno.

  16. Sintxapela dijo:

    Eso es. Exprópiese. Nada de soluciones “a la Alfonso” ( Pérez, ex del Barça, Betis y creo que del Madrid también ), que discriminar es cansado y cuesta.

  17. lolo dijo:

    Coño, después de poner el post veo que en LD rememoran la final del 84 con los mismos protagonistas, que acabó a hostias. Eso demuestra que desde 1984 hasta hoy se ha recorrido un camino a peor, a mucho peor. Preveo cierta hecatombe futbolera en la eurocopa. Ya veremos.

  18. iF... dijo:

    No se preparan los temas –excepto cuando se reúnen con Mercedes-
    5 meses de bandazos, arranques de caballo y paradas de burro.
     
    Los brits son tan previsibles en su estilo como los españoles en el nuestros. Y conocerlos bien es un primer paso para vencerlos en cualquier escalada sobre el tema.
    El caso es que al igual que con otras cuestiones, no hay reflexión ni análisis ni plan de acción, ni contención. Ocurrencias sobre la marcha. Y a ver qué pasa…
     
    Cuando juegas de farol tu antagonistas anticipa que en algún momento de la escalada de tensión te rajarás. Para iniciar este juego hay que tener todas las eventualidades posibles con su plan alternativo. Y un objetivo final irrenunciable.
     
    Mucho pollo para Mariano.
     

  19. Sintxapela dijo:

    No solo LD. Se les adelantó en el revival la mismísima prensa nacionalista de por aquí, el diario Deia repartió videos con aquél partido entero. 

    Rememorar aquella vergüenza es más que morboso, y en no pocos casos oculta un deseo de que ocurra lo mismo de entonces. Hace tres años no se recordó aquello para nada, y en ese sentido, sí que hay un camino a peor.

     LD imitando a lo peor del nacionalismo. Como dije hace pocas semanas, ya nada me sorprende.

  20. Sintxapela dijo:

    La caja de sorpresas del consejo de menestrales de cada viernes nos ha deparado hoy la eliminación de las licencias municipales para el pequeño comercio :

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/luz-verde-licencia-express-para-comercio-20120525

    La vicepresidenta ha destacado que se trata de una medida que busca cambiar la cultura administrataiva, liberalizar el comercio, simplificar los procedimientos, agilizar los trámites y acabar con la burcocracia, pero sobre todo, según dijo, apoyar a todos los emprendedores que, en estos momentos de crisis, deberían tener la “alfombra roja” de la Administación para abrir y no dificultades para poder sacar adelante su negocio y sus puestos de trabajo.
    Para los comerciantes, el verdadero problema es la falta de financiación y la caída del consumo que cifran en un 40% desde 2007.

     



  21. Reinhard dijo:

    A ver si el AVE llega pronto desde Madrid a los aledaños de Portugal y se acaban estos penosos espectáculos, que todavía hay clases.

    Para espectáculo, también, el que cita Robles del tal Bruce; ayer me comentaba que un amigo que estuvo en ese concierto que sí, que bueno, que vale, pero que era un tío comprometido. Ya: con su cuenta corriente.

     

  22. Sintxapela dijo:

    La caja de sorpresas del consejo de menestrales de cada viernes nos ha deparado hoy la eliminación de las licencias municipales al pequeño comercio.

    Extraigo de la información de Gaceta.es, que he puesto antes otro mensaje con un enlace y me lo mantiene en moderación :

     La vicepresidenta ha destacado que se trata de una medida que busca cambiar la cultura administrataiva, liberalizar el comercio, simplificar los procedimientos, agilizar los trámites y acabar con la burcocracia, pero sobre todo, según dijo, apoyar a todos los emprendedores que, en estos momentos de crisis, deberían tener la “alfombra roja” de la Administación para abrir y no dificultades para poder sacar adelante su negocio y sus puestos de trabajo.
    Para los comerciantes, el verdadero problema es la falta de financiación y la caída del consumo que cifran en un 40% desde 2007.

  23. Sintxapela dijo:

    Exactamente. Esos dos son los problemas más perentorios. Y algún otro que no se han ni planteado como es la ordenación comercial. 

    Cuando barrios enteros de una ciudad se llenan del sub-comercio de la inmigración : bazares chinos, fruterías-verdulerías chinas y pakistaníes, locutorios, peluquerías, restaurantes kebab….manteniéndose en muchos casos varios negocios del mismo tipo en una sola calle. Lo que ahuyenta, obviamente, a otro tipo de comercio. En todos los sentidos : ni se instalan nuevos comercios que no sean de ese tipo, y si hay alguno, se tiene que dar el bote.

    Cambiar todo para que todo siga igual, me temo. 

  24. Mercedes dijo:

    El otro día quedé a tomar algo con Yeager y Maldoror. Me reí con los motes que le ponen a algunos políticos; el que me resultó más divertido es el asignado a la vicepresidente, Soraya: la muñeca chochona.
     
    Ahora, cada vez que la veo, me acuerdo de la muñeca y me da la risa.

  25. Mercedes dijo:

    Los del Athetic tienen más hambre y más aguante. Volviendo para casa he visto a uno con una careta de león puesta, melena incluida. ¡Con el calor que hace hoy en Madrid!
     
    Si llega a la hora de partido sin asfixiarse es que es de mucho aguante. Gente sufrida.

  26. Matilde dijo:

    Este gobierno a veces da la sensación de improvisación, sobre todo yo creo que la presión de Bruselas obliga un poco a eso. Pero también creo que traen muchas cosas pensadas.
     
    Diferente problema es que muchas normas las han preparado en Génova, me imagino que por algún Master y JASP del partido, al que consideran preparadísimo. Pero que como todo el que hace incursiones en materias que no le son propias o en organizaciones que desconoce, mete la pata. Así se ve que encargan temas en virtud de la materia, a gente que desconoce la técnica normativa más elemental o que desconoce la terminología procesal y administrativista básica. Igual saben de finanzas, pero no de los alrededores. Y así presentan textos a informe que dan vergüenza, pero cuyo contenido sí tienen previsto.
     
    Os recuerdo que todo lo que van presentando- menos la reforma laboral- son anteproyectos de ley. Ni siquiera proyectos de ley. Vamos que de aquí a que se aprueban habrán sido modificados y replanteados unas cuantas veces.
     
    Y, sobre todo, comparados con los anteriores, estos tienen todo mucho más decidido. Los anteriores nos preguntaban a los funcionarios qué hacer, porque no sabían por dónde tirar. No es broma. Eso no quiere decir que estos sean buenos. Yo creo que de los gobiernos de Aznar a los de Rajoy va un abismo, a favor de Aznar, claro

  27. Sintxapela dijo:

    Cataluña admite que está en quiebra técnica y pide ayuda a Rajoy 

    LD

    Por una vez voy a imitar al coprófilo Aldeanete y voy a decir eso de : jajaaaaaaaa

    ……………

    No me acuerdo de cómo eran las muñecas chochonas y sí de aquellas muñecas “repollo” ( Cabbage Patch Kids ), lo cierto es que una retirada a éstas tiene.

  28. Sintxapela dijo:

    En una palabra, Matilde, encargan las cosas a enchufados. Y así pasa lo que pasa.

  29. Sintxapela dijo:

    Parientes abogados del estado, y otros especimenes parecidos.

  30. lolo dijo:

    Enseguida Arturo Mas emitirá bonos patrióticos y serán suscritos por Tadzio.

  31. Sintxapela dijo:

    Y ni tan siquiera pueden disponer de La Pedrera para venderla, porque ahora es del Estado, vía nacionalización de Caja Cataluña. Mecachis en la mar.

    Este sería el momento idóneo para concederles la independencia. Pero como Mariano es Mariano… 

  32. Matilde dijo:

    Enchufados de los partidos, de esos que hacen pasillos y dan codazos para llegar y quedarse; de esos que hacen mucho la pelota a los jefes.

    Los Abogados del Estado no necesitan de eso. Si lo hubieran hecho ellos, mejor estarían.

    Lo grave es que pudiendo haber hecho esas normas los Abogados del estado, lo han hecho los “comprometidos” con el partido.

    Eso demuestra que Rajoy está muy lejos de Aznar

  33. Nemo dijo:

    Marchando 19.000 millones para Bankia.
    Y unas olimpiadas.
    Y media docena de AVEs.

    Oído Bruselas!

    ¿La prima? En globo.

  34. Archivero dijo:

    Pues si Mercedes sólo veía a los del Athletic yo tengo el barrio rodeado por los del Barça. Llevan toda la tarde gritando y cantando y lo que más se repite es eso de “Visca el Barça, Visca Cataluña” que una de cada tres o de cada cuatro se convierte en “Visca el Barça, Visca Catalunya, Puta Espanya”.
    En fin, nada que no esté en el guión ni que escandalice a nadie a estas alturas pero sí que resulta un poquito ridículo e incluso chocante cuando precisamente hoy nos enteramos de que 

    Cataluña admite que está en quiebra técnica y pide ayuda a Rajoy.
    El presidente de la Generalidad admite que no podrá hacer frente al pago de gastos mensuales sin apoyo del Gobierno central.

    No, si al final tendrá que acudir a limpiarles su cuatribarrado culo la puta Espanya… 

    PD: Hoy yo voy con el Barça. Todavía hay clases.

  35. Archivero dijo:

    La hija de mi tío Manolo es escaladora.
    Eso sí que es una prima de riesgo.

     

  36. Nemo dijo:

    ¿Es caladora? Si cala bien se previene mucho.

  37. lolo dijo:

    23.000 millones en Bankia. Joder. Que alguien me explique por qué no puede quebrar. Que no lo entiendo. Que no puede ser que nos arruinemos por evitar su quiebra, que seguro que nos sale menos caro.

    Que digo yo que si la Puta Espanya tiene que rescatar a Cataluña lo suyo, como primera providencia, es exigir la dimisión de Mas y poner un tecnócrata ¿No? Lo malo es a ver a qué tecnócrata pone Mariano. Es capaz de buscar un tecnócrata en Omnium Cultural.

  38. Nemo dijo:

    Justamente, un contable. Andan sobrados.

  39. Archivero dijo:

    El segundo cántico más repetido por los que andan tirados por las aceras y sentados en las terrazas es “Hija puta, Esperanza Aguirre” lo cual me hace pensar que si Rajoy no les da todo lo que necesitan para seguir pagando su fiesta (y ya dudo que no lo haga), será la Comunidad de Madrid a la que acudan mendigando ante la quiebra técnica. Creo que ya hay varios containers preparados con dodotis con estelada y kleenex para llorones quejicosos.
     

  40. lolo dijo:

    Ayer, en lo de Alsina, alguien proponía fusilar a los de la Intervención General del Estado y de cada taifa. Me parecería un buen comienzo y la prima lo agradecería.
     
    Reconozcámoslo: si falsificamos estadísticas como los griegos y carecemos de cuentas públicas fiables como los griegos, es que somos griegos. Yo ya les estoy cogiendo manía a los turcos.

  41. Nemo dijo:

    A estas horas la proporción de cerveza en sangre ya debe ser cosiderable, Archi. Dé gracias si sólo gritan.

  42. lolo dijo:

    ¿No había una mani de Falange? No encuentro nada en la canallesca.

  43. Nemo dijo:

    Don lolo se hará un tonel de Diógenes de lujo. Los demás, lo que encontremos en IKEA, o en los chinos.

  44. Creador dijo:

    ENVORCO AO SECTOR FINANCEIRO
    O rescate de Bankia custará 23.500 millóns
    O entidade pedirá ao Estado 19.000 millóns máis, que se suman aos 4.500 que xa inxectou o FROB

     ————————————————————————————————–

    Primero eran 15.000 millones, ahora son 23.500 millones de euros. ¿El próximo lunes cuántos?
    ¿Y dentro de un mes?
    Menuda mafia estaba metida, y por lo que se ve continuará en Caja Madrid. 

  45. Creador dijo:

    Cataluña pide ao Goberno axuda para pagar a débeda
    Artur Mas urxe un «instrumento de financiamento estatal para atender aos vencementos que afronta este ano»

    LA VOZ

    25 de maio de 2012 18:42

    2 votos

    Nun encontro con medios estranxeiros, o presidente da Generalitat de Cataluña, Artur Mas, solicitou ao Goberno a creación dun «instrumento de financiamento estatal para atender aos vencementos que afronta este ano».

    ——————————————————————–
    Durán lo niega. ¿Quién miente? 

  46. Tadzio dijo:

    Una cosa estaba clara: con la llegada de Rajoy a la Moncloa la crisis desaparecería de nuestras vidas en un abrir y cerrar de ojos.

    Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

  47. Creador dijo:

    Y Feijóo celebrando que una petrolera mexicana va a invertir en Galicia 240 millones.

    Joder, qué injusta es la vida. No se conforma el que no quiere. 

  48. Tadzio dijo:

    Una pregunta mana en medio de este estercolero liberal cual mantial sereno:

    Dado un nivel expolio de las finanzas públicas por parte del PP constante, lineal y que tiende a infinito , ¿cuál sería en miles de millones de euros el Valor Actual suponiendo un interés del 4%?*

    *Pregunta que se propondrá , a petición mía, para el examen de Tecnicos Actuariales del Estado de este año 2012.

     

  49. Creador dijo:

    Qué escándalo. No se llevaron los ordenadores, lavabos y espejos de los aseos, los enchufes y hasta el papel higiénico, porque las bagatelas son cosa de porteros y limpiadoras. 

    Viva la Condesa de Mumbai y su troupe. 

  50. Artista dijo:

    Creador dijo:

    25 mayo, 2012 en 20:03

    Cataluña pide ao Goberno axuda para pagar a débeda
    Artur Mas urxe un «instrumento de financiamento estatal para atender aos vencementos que afronta este ano»
    ——————————————————————–
    Durán lo niega. ¿Quién miente?
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    ¿Quién va a mentir? Pues Durán, que es un katóliko putero. Además no lo ha negado, ha dicho que se ha malinterpretado, o sea la mentira de siempre. 

  51. Artista dijo:

    ¿Cómo era aquella película? Ah, sí: Dumb & Dumber.

  52. Artista dijo:

    No sufra, Tadzio, Madrit sabrá ser generoso con todos sus hijos descarriados chupópteros periféricos. Seguro que para usted habrá algo también en el reparto de la miseria quebrada y podrá seguir viendo la independencia cada día más cerca.
    Lo malo es que tal y como están ahora no creo que tengan ni para la puerta de la valla.

  53. Mercedes dijo:

    El rescate de Catalunya nos va a costar más que el de Bankia. Y también tuvieron Olimpiadas y AVE y puente aéreo y embajadas y veguerías y subvenciones al idioma y delatores de comerciantes que no rotulan en catalán y piden silbar el himno patrio, el de los que les tienen que rescatar.
    También podemos dejarles quebrar, siguiendo esos principios ultraliberales, como California.

    En fin, no sé si ir con el Barça por piedad o ir con el Athletic por tanto Kleenex cómo vamos a tener que pagar, así ya empiezan a usarlos esta noche y vamos amortizando el gasto.
     
     

  54. Mercedes dijo:

    If,
     
    Yeager y Maldoror están muy bien. Con la misma interesante conversación que siempre han tenido.
     
    Unos señores.
     

  55. Mercedes dijo:

    Ya he puesto la bandera española en el balcón.

  56. Mercedes dijo:

    Los del Athletic venían mejor preparados; han triado langostas, jamón, cocochas, chorizos y agua de Bilbao. Han invitado a todo el que ha pasado por allí, según reportaje de telemadrid. En consecuencia se han llevado al público de calle.
    Esta tarde ha aumentado el número de seguidores vascos.
     

  57. Archivero dijo:

    Ya empezaron hace un rato las tanganas con cruce de insultos y cánticos de “Hala Madrid” y “Visca el Barça” junto con los esperables empujones y patadas al aire. Demasiada cerveza en unos y demasiada paciencia en otros con tanta cornetita, bocina, griterío e insultos desde las 2 de la tarde.
    Como sigan así estos de aquí abajo se pierden el partido, aunque igual son de los que no tienen ni entrada.  

  58. Atalanta dijo:

    …pues yo voy con el Numancia

    además, se come tan bien en Soria

    ;-)

    …y es tan bonita

  59. Atalanta dijo:

    ¡anda…me acabo de enterar de que estos del Atlético Bilbao son “los nenazas” que lloraron como mujeres lo que no supieron defender como ¿leones vascosvascos? ante el Atlético de Madrid…

    …peroooo…¡¿cómo se han atrevido a venir a Madrid…?

    ahora entiendo a Pachílo…

  60. mac dijo:

    la pitada es lo de menos

    lo que me ha jodido es como se sonrie Sergio Busquets 

  61. Sintxapela dijo:

    Qué paciencia hay que tener. Y no por el partido, que perder está dentro de lo normal, sino por algunas cosas que se leen por aquí.

     

  62. Sintxapela dijo:

    Por lo demás, Mercedes….si han nacionalizado Bankia, podrían nacionalizar Cataluña también, ¿ no ? Total, ya puestos….

  63. Artista dijo:

    ¿Cuánto costaría “rescatar” Cataluña? Porque lo de Bankia sale por 25.000 millones, kilo arriba kilo abajo, y eso es un pico. La de informes sobre perdices o almejas y la de Audis que se tunean con esa pasta.

  64. Reinhard dijo:

    Don Sintxapela, lamento el batacazo de ayer, pero el Bilbao, al igual que el día del At. de Madrid, volvió a achicarse desde el minuto uno.
    Esperemos que los buenos jugadores que tiene se luzcan con la selección española.
     

  65. Sofia dijo:

    Coincido con Doña Cristina y me alejo de Atalanta y de If en relación a cómo uno debe ir vestido a los sitios. La forma de vestir es también cultura. Antes la gente era analfabeta o sabía leer y escribir pero no mucho más pero sabía vestirse, comportarse, tratar al tercero con respeto, no hacer más ruido del necesario etc. Hoy todo el mundo viaja en avión, al extranjero, se conecta a Internet y el resultado es horroroso. Gente en el avión en chanclas y bermudas, adolescentes que apenas se les entiende cuando hablan, que no se han puesto unos zapatos en su vida por la afición a las bambas…En fin, los Serrano!! Con eso no se puede estar de acuerdo, no es una cuestión de clasismo, es una cuestión de cultura. La cultura no sólo está en los libros, la cultura es saber comer, saber vestirse, saber comportarse…En fin, que yo hubiera sentido también verguenza ajena de haber estado en Barajas.

  66. iF... dijo:

    Coincido con Doña Cristina y me alejo de Atalanta y de If en relación a cómo uno debe ir vestido a los sitios.

    Debe ser mi avatar porque yo no recuerdo mi opinión sobre la materia…  

  67. Artista dijo:

    Todo tiene su lugar y lo de las camisetas del Athletic no me parece mal; yo estoy también en contra de los que viajan en chanclas, bermudas y camiseta de tirantes maloliente pero si uno hace un viaje de ida y vuelta exprofeso a un partido a animar a su equipo y va a animar con su camiseta lo lógico es viajar con ella.
    Quizá Cristina Losada esperaba que viajasen decentemente vestidos con una maleta y una habitación de hotel reservada donde cambiarse de ropa y ponerse la camiseta antes del partido o quitársela después del partido para coger el avión de vuelta bien vestidos de nuevo. Pelín exagerado parece eso.

  68. Artista dijo:

    No se esconda, iF. Reconozca que es Mercedes y Reinhard y Matlide y José Luis y Sintxapela y lolo e incluso es yo mismo. Lo de decirle que también es Creador casi mejor me lo ahorro porque no cuela. 

    • iF... dijo:

      Empiezo a sospechar algo…por las mañanas me encuentro una ikurriña o un poster gigante de Pujol colgado en una pared y cosas similares. Y no recuerdo cómo han llegado ahí. Parece ser que en el trastorno de personalidad múltiple de tipo severo, unas se esconden de otras y uno lo ignora todo de sus réplicas y sus andanzas.  
       
      ¿así que tú y yo somos la misma persona?….yo ya sospechaba algo sobre que yo era Mercedes, pero…¿también tú?
       

  69. Creador dijo:

    Tranquilos, estos no son independentistas profanadores del Sacrosanto Himno Nacional.

    25 Mayo 12 – Madrid – Ep

    Los hechos se han producido durante la inauguración de la 71 Feria del Libro de Madrid que ha contado con la presencia de los Príncipes de Asturias. 

    La Policía, que ha acordonado todo el trayecto de la comitiva, no ha permitido a los estudiantes acercarse a las autoridades, entre las que también se encontraban el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Los manifestantes, ataviados con camisetas verdes, han seguido increpando al ministro durante el recorrido en la zona paralela al mismo, por detrás de las casetas de la Feria. 

    Pancartas y gritos de los convocados pedían “Menos Policía y más educación” y proclamaban “libertad de expresión”. También se podía leer “Lo llaman Democracia y no lo es” o “No somos delincuentes somos estudiantes” o ‘SinWertg~enza’. Al grito de “!qué pasa, qué pasa nos suben las tasas!”, los manifestantes han proclamado “Viva la educación pública”.

  70. Artista dijo:

    “No somos delincuentes somos estudiantes”
    Decía la mamá de Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías; pues bien, estudiante es el que estudia y el 99% de los que van con estas pancartas no estudian así que no son estudiantes. Lo de ser delincuentes depende de lo que hagan pero estufdiantes no son.

  71. Creador dijo:

    Estos que piden educación pública, ¿se estarán refiriendo a las meretrices? Puede que el ministro así lo entienda. Aquí los malos, son los pitadores que profanan los espacios de los aeropuertos con camisetas horteras y zapatillas deportivas. 

    Joder, no decían lo mismo cuando en esos mismos lugares y con la misma indumentaria, a voz en grito coreaban “YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL” y así repetido hasta lo infinito.   Con la única variante de que, las banderas y camisetas eran de otros colores tan chillones como estas.

    Es que, resulta que ciertas banderas tan oficiales como la roja y gualda, son un insulto para la gente de bien. 

  72. Mercedes dijo:

    Felicidades a los del Barça que en este blog son muchos.
     
    Sintxapela,
     
    Te voy a contar la teoría de un compañero de trabajo, vasco y seguidor del Athetic.
     
    El otro día me dijo que ellos todo lo hacen a lo grande, tanto si gana como si pierden. Así que menos de 5-0 nada.
     
    Hoy en un correo me ha dicho que sólo está disgustado por cuanto ha sido una birria de derrota; que esto ni es derrota ni es nada. Para menos de 5 goles no  merece la pena ni jugar. En consecuencia, que el Barça ha estado fatal. No ha sabido ganar a lo grande. Que tres molinos no son ná, una birria.

  73. Mercedes dijo:

    Lo de nacionalizar Cataluña me parece una gran idea. No sé como no se nos ha pasado antes por la mente. Y lo qué es peor, no sé cómo no se me ha ocurrido a mí. ¿O quizá he sido yo en otra personalidad múltiple de esas que entran por aquí?
     

  74. Mercedes dijo:

    If, 5 años disimulando para que nadie supiera que somos el/ la mismo/a y ahora vas y lo cuentas.

  75. Mercedes dijo:

    Lo mejor del partido de ayer y de la “nacionalización” de Cataluña ha sido ver a Mac por aquí.

    ¿O Mac también es If?

  76. Creador dijo:

    El Bilbao dio pena. Andaban como cabras sin rumbo, buscando un balón que no les quería ni un poco.

    Muniain, ese feo bajito, más que tratar de jugar al futbol, parecía crispado y cabreado, no se sabe contra quién, a lo mejor era contra su impotencia.

  77. Creador dijo:

    Donde algunos han oído una gran pitada durante 26 segundos, otros hemos visto 90 minutos de buen futbol culé. Un partido en el que no hubo incidentes destacables, de cuyo espectáculo puede que algunos hayan tomado nota para comportarse de la misma manera el día de las Fuerzas Armadas.
    Mensaje para navegantes. 

  78. Tadzio dijo:

    Hoy, primer día después de la gan bocinada, me levanto contento y juguetón, sin ser eso  óbice para que me pregunte:

    ¿Podríamos definir al capitalismo y su historia como una catástrofe única que amontona incansablemente ruina sobre ruina? Creo que sí.
     

  79. Reinhard dijo:

    ¿Son muchos los de la Barsa? Quizá: lo que no vea Doña Croqueta…

  80. Reinhard dijo:

    Asco de gallegos.

  81. Tadzio dijo:

    Ayer, pasó que algunos recogieron lo que sembraron durante 7 años desde el emisario de vertidos radiofónicos Cope, la pila de hojas de papel de diario El InMundo, etc: lo que conocemos como La Caverna Mediática.
    ¿o se pensaban que pasarse 7 años insultando a vascos, a catalanes y a la inteligencia iba a salir gratis en terminos de la cohesión de España? ¡Asnos! incluso me atrevería a decir que ¡kimbeles!
     

  82. Toni Kimble dijo:

    Tu puta madre, payaso en quiebra técnica al que tendremos que seguir subsidiando desde Madrit.

    No eres más que un parásito ultraizquierdista de mentirijillas y un nacionalista de salón que luego corre al calor de la subvención. Un hijoperra procastristacon toda su mugre de serie, jugando al perroflauta de diseño pero sin los cojones suficientes para hacer la revolución o coger las cosas y largarse.

    Anda, piérdete. O haznos un favor y suicídate por la independencia de Catalinia. Pero antes encuentra a tu padre y retira a tu madre, que ya no está para esos trajines.

  83. Toni Kimble dijo:

    En el blog de Jabois: 

    Aldeans comenta:
    Quién es el Lolo ese?
    Ayer, pasó que algunos recogieron lo que sembraron durante 7 años desde el emisario de vertidos radiofónicos Cope, la pila de hojas de papel de diario El InMundo, etc: lo que conocemos como La Caverna Mediática.

    ¿o se pensaban que pasarse 7 años insultando a vascos, a catalanes y a la inteligencia iba a salir gratis en terminos de la cohesión de España? ¡Burros!
    Escrito el 26.05.12 a las 20:45

    Se habrá ido a meter el dedo por atrás y se le ha olvidado copiar este otro también; veremos si es tan tonto que no se entera y nos lo pega dentro de un rato:

     Aldeans comenta:
    El PP y la desalmada Caverna Mediática han conseguido en 7 años que en Catalunya el independentismo sea mayoritario, cuando no hace mucho los independentistas catalanes cabían en un autobús. O sea.

    Escrito el 26.05.12 a las 21:00

  84. Toni Kimble dijo:

    O sea.

  85. Archivero dijo:


    “En ningún país del mundo, cuando se oye el himno, la gente grita, silba, insulta…”

    La frase de arriba no es de Esperanza Aguirre ni de ningún facha de la derechona rancia y cavernaria.
    Es del ciudadano Josep Lluis Carod-Rovira, molesto porque le silbaron y abuchearon en la Diada de 2009 (a él y a todos los políticos) y luego el griterío siguió mientras sonaba Els Segadors. ¡Oh, cielos, no, nuestro himno no! ¡Delito de lesa patria!

    Qué fina tienen la piel algunos nacionalistas según para qué himnos y qué banderas y qué importante es la “libertad de expresión” cuando se trata de justificar afrentas e insultos hacia otros himnos y otras banderas ¿no?

    Me alegro de la victoria del Barça y, como el amigo vasco de Mercedes, a mí también me pareció poca cosa; con 3-0 a los 25 minutos aquello iba camino de una goleada de escándalo (que hubiera sido lo suyo) pero el Barça, con buen criterio creo yo, aflojó el pistón y siguió jugando y controlando pero de otra forma.

      

  86. Mercedes dijo:

    “Ser derrotado sin rendirse, esa es la auténtica victoria” Lo podían haber dicho los del Athletic y sobre todo sus seguidores, pero lo dijo un polaco:
    Józef Pilsudski

  87. Creador dijo:

    La verdad es que, el Barça no quiso humillar por goleada a los vascos. 3-0 es ganar con suficiencia.

    Non lle deades mais voltas, os agasallos so pra os de Guardiola.

  88. Creador dijo:

    Es que los del Real Madrid andáis buscando como quitarle méritos a los ganadores. 

  89. Mercedes dijo:

    Qué va, Creador, los del Madrid íbamos con el árbitro, que estuvo regular: no le pitó un penalti al Athletic.

    Me alegra que tú aprecies el buen fútbol del Barça. Siempre ha tenido el Barça grandes seguidores en toda España

  90. Atalanta dijo:

    Muy bueno, Archi, lo del ciudadano Carod Rovira. La esquizofrenia de los naziolistas requiere siempre un espejo. Aquello de desbaratar al enemigo a base de enfrentarlo a sus contradiciones…y como son de izquierdas (¡qué sin sentido histórico: nacionalismo de izquierdas…¡ellos, que cantan la Internacional! ¿sabrán de dónde viene?) recogeran velas…¡digo yo…!

    ———-

    No le deis más vueltas…El Barsa no le metió más goles a los del Atlético de Bilbao por temos a que les diera llantina y tuvieran que limpiarle los mocos…

    (sorry, Sintxa pero es que yo digo como Pérez REverte…”de casa se viene llorado…”

  91. Creador dijo:

    Esta polla, confunde nacionalismo periférico, con nazionalismo. Y lo que es peor, confunde ser de izquierdas con regionalismo o algo similar. 

    La izquierda solo hay que compararla con la derecha y punto. 

  92. Tadzio dijo:

    Catalunya se encuentra en una situación difícil. La Comunidad Autónoma con mayor PIB de España está en quiebra técnica. Llevaban años clamando contra el elevado déficit fiscal que  estangulaba su crecimiento: más de 3 billones de las antiguas pesetas marchaban en el 2008 de Catalunya en forma de solidaridad a fondo perdido ¡Cerca del 10% del PIB catalán! Se avisaba por activa y pasiva que este nivel de solidaridad era inasumible económicamente, que a la larga redundaría en una quiebra de la Comunidad y entonces la solidaridad pasaría a ser CERO PELOTERO, que España no tenía que ser avariciosa, que no tenían que ser ASNOS, que si dejaban crecer económicamente Catalunya ésta podría enviar más dinero, en términos absolutos a España,  que de lo contrario MATARÍAN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Y aquí hemos llegado: han matado la gallina. Los muy burros.

    Ahora, algunos dirán que es cosa de las embajadas o del “correfocs”.

     

  93. Tadzio dijo:

    Coda: Incluso el acechante freelance se atreve a reírse de la quiebra del motor de España. Con eso queda dicho todo.
     

  94. Tadzio dijo:

    El diario The Wall Street Journal ha publicado hace poco un artículo en el que acusa al gobierno de Mariano Rajoy de asfixiar las comunidades autónomas y de atribuirles un mayor déficit para limpiar el déficit estatal; remarca la recentralización que hace elEjecutivo español y el derroche de dinero en algunas inversiones. Y también destaca el insólito déficit fiscal que sufre Catalunya, y las Islas Baleares, ‘sin parangón en ningúnlugar de Europa ni de América del Norte’.

    El periodista Raymond Zhong, autor del artículo, dice: ‘Cada año desde 1986 una media del 9% del PIB catalán se va de Cataluña para ser redistribuida o porque se le gaste Madrid. Sólo las Islas Baleares renuncian a una parte mayor de la producción anual. En ningún otro lugar de Europa o de América del Norte hay unas transferencias de esta magnitud ’. Y recuerda que el gobierno español puede hacer que su déficit parez camenor, y el de los gobiernos autonómicos, más grande, manteniendo la gestión de los ingresos.

     

     
     

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304811304577367321691794512.html?mod=wsj_share_tweet
     

  95. Tadzio dijo:

    Sin el défict fiscal Cataluna podría:

    1 Reduir  l’IRPF en un 33%
    2 Reduir l’impost de societats al 20%
    3 Reduir cotitzacions socials un 10%
    4 Incrementar pensions un 10%
    5 Incrementar despesa social el 20%
    6 Incrementar inversions el 60%
    Proposta total: 22.000 milions € (déficit fiscal)

    fonr: Universitat Barcelona