Peajes…

políticos.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a Peajes…

  1. Mercedes dijo:

    Flames

    Zapatero publicará un libro sobre economía este otoño” ____LD____

    .-.-.-

    Espero que los beneficios del libro, si los tiene, que es mucho suponer, los destine a Cáritas para que esta institución pueda seguir dando de comer a todos los parados que dejó su política económica.

  2. Mercedes dijo:

    Atalanta

    La familia no se elige. Puedes darle un perdigonazo con  toda tranquilidad.

    :)

  3. Mercedes dijo:

    No sé desde cuando tiene Abertis esa concesión, pero si es con la Ley de Contratos nueva- en su versión catalana, no será muy diferente a la estatal al fin y al cabo deben ajustarse todas a dos directivas europeas- será una concesión de explotación de dominio público o un contrato de  colaboración público – privada.
     
    Me quiero referir a los últimos. Novedad en la ley de contratos que en su día los socialistas acogieron con entusiasmo y que el PP no mira con malos ojos. Sólo la miran con rencor las Intervenciones, los funcionarios que tiene un poco de cabeza y los abogados a los que toca pleitear contra la mala utilización del servicio
     
    La ley señala que sólo se debe aplicar en caso de que no haya otra opción- siempre hay otra opción- pero se camufla porque a falta de crédito en las Administraciones se hacen cosas con crédito privado. A cambio, la empresa adjudicataria puede ocupar y explotar el servicio durante un mínimo de 15 años, que se dice pronto y la Administración no puede prácticamente controlarlo. A la postre se convierte de facto en un monopolio
     
    Yo no estoy a favor de los monopolios, pero si han de existir, los prefiero estatales.  A esto hay que unir los problemas jurídicos que acarrea a la hora de pleitear; dependiendo de quién y para qué será la vía civil o la contenciosa. Creando una considerable y significativa red de enredos y gastos jurídicos a todos y originando cierto grado de indefensión al ciudadano.

  4. Mercedes dijo:

    Este tipo de contratos o concesiones se dan por incrementar los ingresos, ya ha dicho la Comunidad de Madrid que lo aplicará en algunas de sus carreteras, o para poder hacer obras públicas dónde no llega el crédito.
     
    En este segundo caso, no veo nunca a nadie planificando de verdad las auténticas necesidades de comunicación que requiere España en su conjunto o en cada Comunidad, cuando es su competencia. Toda la política de obras públicas en España desde las competencias locales a las estatales pasando por las autonómicas se fundamentan en favorecer al pueblo de cada mandamás. Las  planificaciones globales seleccionando coste, usuarios favorecidos, rentabilidad, etc  parecen no existir;  y esa sí sería una política de ahorro

  5. Tadzio dijo:

    Jajaaaaa
    Los libegales tertulianos de El Gato al Agua, diputados del PP incluídos, cobraban en NEGRO sus honorarios a Intereconomía. Cobraban en cheques del Corte Inglés. 

  6. Creador dijo:

     Partiendo de la base de que las autovías S/P de Asturias fueron las primeras de España, Los gallegos, Andaluces, extremeños Valencianos y Catalanes siempre hemos pagado autopistas, aunque también hay que decir que, las que nos llevan a Madrid, son casi en la totalidad sin coste directo al usuario.
     
    Hace tiempo que los catalanes, vienen acusando a todos los demás de no estar obligados al pago en autopistas, llamadas autovías, y que en contra, solo ellos son los paganos. En Valencia, Andalucía y Extremadura he abonado la cuota correspondiente de peaje. En Galicia pagamos autopista para desplazamientos desde Tui, Baiona, vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol. Así como Santiago Ourense, esta última puesta en funcionamiento hace un año.
     
    No sé si por lo que protestan los catalanes es, que todas las autoextradas sean de pago, o que en la totalidad sean incluidas en los impuestos que pagamos todos. Ignoro si los ciudadanos de Cataluña pagan más por IRPF que los demás. De los que sí estoy seguro, es que tienen servicios mucho mejores en calidad y cantidad que los siempre olvidados, gallegos.         

  7. Creador dijo:

    Si falta o sobra alguna tilde, que venga el “negro” a marcarla.

    Grazas.  

  8. Flames dijo:

    Yo expropiaba la explotación de las autovías… antes de que lo hagan los argentinos por nosotros.

  9. Reinhard dijo:

    Ese Cristiano Ronaldo *haciéndonos la butifarra*: ahhh, ese plural mayestático. Ronaldo, no, que es un niñato, pero la pipa de César Vidal…cada vez nos gusta más.

  10. Jose Luis dijo:

    ¿Perdigones? Ni que yo fuera Froilán. Cría Cuervos.
    :)
     
    If, ¿qué tal tú postoperatorio?

  11. lolo dijo:

    Dicen que un día de finales de Abril el ministro Fernández, en una sola mañana, se dejó olvidado el iPad en el asiento del AVE de Barcelona a Madrid y después el iPhone en la mesa de Francino en la cadena Ser ¿Acaso no son hechos objetivos evaluables, como para mandar a su casa al máximo responsable de la seguridad interior del estado?
     
    Fernández, inútil, como para darte el zapatófono de Superagente 86.
     
    Por cierto, que a Ana Pastor le pasó lo mismo con el iPad pocos días antes. Esto con Aznar no pasaba porque lo apuntaba todo en el cuaderno azul.

  12. Nemo dijo:

    Todas las administraciones de todos los colores, por mucho que se rasguen las vestiduras, están encantadas con las concesiones y servicios de peaje a cargo del pueblo pagano. Hace decenios que expiró la concesión original de esa autopista de la infancia de Juan Carlos, como del emblemático peaje de Martorell, causante de estigmas sangrantes en cada catalán auténtico que lo cruza bajo pago. Pero todas esas gabelas han sido sistemáticamente prorrogadas por el Estado y la Generalitat, con vacas flacas, gordas y mórbidas. Ya sea a cambio de ampliaciones, alargamientos, enlaces, modernizaciones, o por no tener que pagar el mantenimiento (hay juguetes infinitamente más divertidos para que un ministro o conseller a cargo del erario), no se ha ejecutado ni una reversión. La capacidad de persuasión de Acesa, Aumar, Abertis y demás en esos oídos debe ser cosa milagrosa.

    Todo eso es perfectamente compatible con la furibunda exigencia de rescates a la braba. La solución es sencilla: que Mas haga conseller a Kicillof.

  13. Nemo dijo:

    A la brasa.

  14. Nemo dijo:

    La causa de esos olvidos es clara. No los han pagado y por eso no tienen activada la correspondiente neurona de guardia, conectada al ojo del amo.

    • Mercedes dijo:

      Va a ser eso. Muchos planes de ahorro y luego no se toman de memory para estas cosinas

  15. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-04/el-estado-asume-la-gestion-de-todas-las-cuencas-hidrograficas-1276457582/
     
     
    Yo esta noticia no la acabo de entender. Hablan de recuperar competencias, pero por otro lado dice que sólo en las cuencas que afectan a más de una comunidad. Eso ya era una competencia estatal. No sé si habría duplicidad, puede ser. Pero el Estado ya tenía esa competencia. Es verdad que la sentencia del TC de año pasado deshace un completo problema que había creado el propio TC en la sentencia de Parques Nacionales- una de las sentencias más ignominiosas de las dictadas por el constitucional ( y ya es decir)- en ella se establece como competencia estatal aquella que involucra a varias CC.AA. Esto no es una devolución de competencias, en todo caso es una devolución y concentración de al gestión delegada que no transferida. Devolución de competencias hubiera sido asumir lo mismo pero de las cuencas que afectan a una sola comunidad, por ejemplo la confederación del Sur transferida a Andalucía o la del Norte, desmantelada y dividida para pasar la llamada cuenca atlántica a Galicia. Pero no parece que eso se vaya producir

  16. Reinhard dijo:

    Menos mal que en esta ocasión la memoria histórica de Girauta se ha quedado en el peaje de Vilassar; anda, que si, al igual que con aquel libro sobre Azaña, continúa hasta la frontera francesa, vaya hartón de llorar.

    Fernández Díaz es un cenizo, que lo manden al Vaticano. Claro, que mañana estará en BCN, en el congreso de un partido nacionalista más.

    Qué país, Miquelarena. 

  17. Reinhard dijo:

    Es peligroso para un ministro del interior dejarse el aparato en la SER. Y si luego salen fotos con tres calzoncillos? Qué putada para el gran cenizo.

  18. Mercedes dijo:

    ¿Por qué el peaje de Martorell es más sangrante que otros?

    A mí el de la autopista de pajares me duele, pero más me duele dejarme las ruedas, los frenos y los nervios en el puerto de Pajares con las pendientes que tiene, sus nieblas, a veces nieves… e incluso en ocasiones sol.

  19. Flames dijo:

    Y los camiones. Los malditos camiones. Y peor si los camiones van más rápido que tú.

  20. Nemo dijo:

    El peaje de Martorell es el primero saliendo de Barcelona por la Diagonal; pilla a todo el mundo porque las carreteras son inviables, se va a paso de ciudad, uns 10km por hora. Son vías urbanas como cualquier calle; incluso en buena parte se han transferido a los ayuntamientos.
    Además pudo ser el primero. Esas cosas se recuerdan.

  21. Nemo dijo:

    Ir de Barcelona a Tarragona por carretera nacional (no hace falta que sea en 600) es una de esas cosas que podrían salir en National Geographic.

  22. Mercedes dijo:

    Y los camiones, y los camiones…

    Ah, pues si es en medio de la ciudad, sí que estáis peor que en Madrid, pero para ir a Tarragona mejor en AVE ¿no?

    ;)

  23. lolo dijo:

    ¿Se sabe si durante los muchos siglos de Imperio Romano los ciudadanos pagaban por usar la red de calzadas? ¿Que no? Pues me lo expliquen.

  24. Atalanta dijo:

    ¡nada…nada…yo sólo le “tiro” a aquello que se pueda preparar al horno o en escabeche…!

    no dudo de que José Luis esté “bueno”…pero creo que se sale del catálogo de especies cinegéticas…

    ;-))

    —-

    Yo creo que se amplían los peajes por no cambiarles las costumbres a la gente…

    ahora, Mas, quiere cobrar 5 € al día de hospitalización. Teniendo en cuenta que la TV cuesta 4 ó 5 € y nadie se priva ,no me parece mal…si la TV es gratis.

    A primeros de mes operaron a mi hermano …estuvo en habitación de una sola cama. El tío no perdonó la tv ni durmiendo…el resto de la planta, igual. Curiosamente no les importa que el de al lado se esté muriendo. Hace poco, me tocó a mí. La camarada enferma, además de roncar como una mala bestia, no dejaba descansar la tv ni cuando se dormía…a mi petición, consintió apagarla una vez.

    Yo pondría los 5 pavos y quitaría la tv.

  25. Atalanta dijo:

    …y a los que roncan.

  26. Creador dijo:

    No te esfuerces querida Mercedes, aquí la discriminada y la que paga los caminos de cabras de los castellans es Catalónya.
     
    Castellá.- Es todo aquel español que incluso viviendo en Cataluña se expresa en la lengua de los madrileños. inclosos els gallecs.
     
    Recuerdo que la primera vez que fui a Cataluña,  Alguien me preguntó, catalá o castallá, inocente de mi, contesté.- gallego.   això mateix, castellà. Yo que siempre había presumido de tener lengua propia, me habían colocado la etiqueta de Castellá

  27. Flames dijo:

    ¿Pero subías o bajabas?

  28. lolo dijo:

    La afamada ardilla de donQueridoPepe, aquella capaz de cruzar España saltando de tonto en tonto, llegaría hasta Martorell. Allí, a pagar, como todos.

  29. Atalanta dijo:

    eso te paaa por salir al extranjero sin saber idiomas…

    ADIVINANZA:

    ¿Cómo se detecta a un catalán antiespañol fuera de España?

    Cuando entras en un ascensor das los “buenos días” y el que no contesta es catalán…

    los demás lo hacen en sus idiomas…e incluso en español.

  30. Creador dijo:

    Flames, tú a callar, no vaya ser que te hagan pagar la cota de autovía que os colocó el Caudillo por el morro. 

  31. Flames dijo:

    ¿El Caudillo galego?

    Ya es casualidad que Franco naciera en una población llamada el Ferrol del Caudillo…. Para que luego la gente no crea en el destino… 

  32. iF... dijo:

    Gracias José Luis…todo bien, me han quitado los puntos hoy pero han decidido que era más prudente no darme un espejo. Yo soy indiferente a eso porque siempre me veo guapo. Así se lo he dicho con mi asquerosa e injustificable confianza habitual. A pesar de mi alarde de autoestima me han indicado que evite darme una ojeada en unos meses. O años.
    Bah…
     
    *** 
     
    Siempre me han gustado los peajes. Me transportan a la infancia. No me extraña que JC evoque la suya. A mí me pasa igual. El peaje es una foto de mis padres delante y yo detrás, inútil y feliz parásito, agotado de algún viaje, retando en secreto al coche de al lado, también con mocoso desafiante pegado al cristal, a ver cuál salía antes de la barrera. Siempre era el otro porque inevitablemente nosotros llevábamos delante al coche con patoso que buscaba las monedas tarde (anónimos mamones…ya me estabais jorobando la vida tan niño) 
     
    …y aquellos extravagantes rombos naranjas del frontón de los peajes…qué raros…pura estética Star Wars. Y luego la cestita. La ilu que hace recién motorizado a los 18 hacer el lanzamiento. Sí. Por fin. Ahí descubres, otra vez, que tantas ganas y tanto esperar y resulta que no era para tanto…lo tiras y no hay más. 
     

  33. lolo dijo:

    Dicen que hoy, 4 de mayo, terminamos de trabajar para pagar impuestos. No me lo creo. Mi sensación es que seguiré trabajando para pagar impuestos hasta nochevieja. De hecho, creo que sería más sencillo que Mariano cobre mi nómina y decida cuánto merezco gastar y en qué. Venga, cómo era aquello… a cada uno según sus necesidades…
     
    Confirmo que no era cierto que al pagar más impuestos que un sueco te volvieses rubio. Te vuelves canoso.

  34. Nemo dijo:

    Y siempre se te puede caer el pelo, lolo.

  35. Atalanta dijo:

    ¡Ánimo, If…!conozco a alguien que parece el osito de guardar el pijama…

    ;-)

    Mi primera experiencia……..con un peaje fue en Adanero con mi Dos Caballos…pagué y creí que al pasar la barrera podría alcanzar los 160 km/h

    ¡no fue así…!

    a la vuelta tomé la Nacional….

    y tan agusto a 80km/h

    ;-(

  36. lolo dijo:

    Una curiosité. Los árabes usan rubio y moreno en función del tono de piel y del color de los ojos, no del pelo. Se puede ser rubio con el pelo negro siempre que se tenga la piel muy blanca o los ojos claros. Por otra parte, no es posible llamar rubio al jugados ése de la NBA que es negro pero lleva un botellazo. Con una chorrada como ésta, más lo de los ochocientos palabros esquimales para decir nieve, te puedes montar una teoría socio-lingüística capaz de fundamentar el hecho diferencial, el pacto fiscal y lo que haiga falta.

  37. lolo dijo:

    Pues en mi infancia no hay peajes. Más bien hay tres horas Santander – Bilbao, 90 km, y poco menos Santander – Reinosa (meseta, otros 90) con unas curvas de fliparlo. No se me pongan nostálgicos a la vez que victimistas.

  38. lolo dijo:

    Y tirar para Asturias, ni les cuento. Un megaviaje. El Alsa como mito, como la nave Enterprise.

  39. Atalanta dijo:

    Lolo…de nostálgia, nada de nada…

    tengo mejor coche ahora…

  40. Creador dijo:

    Flames, ¿Sabes que fue lo primero que hicieron los ferrolanos después de la muerte del general Franco? Recuperar su nombre.

     Durante a Guerra Civil Española, en 1938, as autoridades franquistas decretaron o uso da denominación de El Ferrol del Caudillo, que se mantivo ata a década de 1980.

  41. Nemo dijo:

    Terapia para catalanes en Martorell. Sin nostalgia.

    http://www.youtube.com/watch?v=pikr6fQKiK8

  42. iF... dijo:

    Yo me recorrí los estados unidos en la Greyhound. Chachi. Todo en bilingüe, por cierto. inglés/español. Como con los cercanías de la Generalitat. Je.

  43. Creador dijo:

    Flames, ¿Sabes que fue lo primero que hicieron los ferrolanos, después de la muerte del general Franco? Recuperar su nombre, además de la eliminación de signos y símbolos del franquismo.

  44. Mercedes dijo:

    If,

    Un poco de crema hidratante y para el verano ya no queda huella de los puntos.

    Lolo

    Asturias- Santander sigue siendo un megaviaje ¡aún no han terminado la autopista! Ni la terminarán. Estos del peaje se quejan de vicio. Nosotros no tenemos ni por  lo que pagar.

  45. lolo dijo:

    Recuerdo un viaje en Alsa de Santiago a Santander. En el puerto de la Espina el pasaje contaba las curvas. Era tradición.

  46. lolo dijo:

    Recuerdo un viaje a Extremadura. Iba con mapa. Llegué hasta un inmenso pantano y se acabó la carreterra. No me lo podía de creer. Me fijé mejor en el mapa y, efectivamente, ponían puntitos y la carretera continuaba supuestamente al otro lado, en el horizonte. Era como una broma pesada de Fomento.

  47. Artista dijo:

    Lempanao ¿por qué escribes Catalónya? ¿Y autoextrada? Y encima lo pones en negrita, para que destaque tu burricie y lo vea hasta el que no se había dado cuenta.
    Joder, qué gañán. No me extraña que te dijeran “castellá” porque vieron que no dabas para más.

    • Creador dijo:

      Tú siempre de mosca kojonera.
      No debería masticártelo, pero me armaré de paciencia y lo voy hacer.
       
      1º.- Digo Catalonya igual que otros, Catatonia. ¿Algo que objetar?
       2º.-Autoextrada en gallego, es lo mismo que en español autopista.  ¿Lo pillas?  

      Tú sí que tienes una buena empanada de kaka-huetes por kakumen.  

  48. Artista dijo:

    A ver, analfabeto funcional en español, catalán y gallego:

    1. Catatonia tiene un sentido (Catalonia y catatónico), Catalónya es simplemente un producto de tu empanada, una mezcla analfabeta de Catalonia y Catalunya, además acentuada. 

    2. Yo diría que autopista en gallego es autoestrada (igual que en portugués), no autoextrada como tú escribes. Eso es otro producto típico de tu empanada mental ágrafa.
    A ver si voy a tener que enseñarte también gallego, aparte de ortografía, gramática, semántica y castellano.

    Bruto, que eres muy bruto. Y un zopenco empanao.

  49. lolo dijo:

    Por cierto que el otro día, no sé en qué canal, salía la viuda de un inventor español que inventó el Tom Tom en los años sesenta. Lamento no recordar el nombre del invento pero era tal cual, un lector de mapas del tamaño de un paquete de tabaco con un mapa a modo de chuleta cilíndrica que iba pasando conectado a la transmisión. Llegaron a patentarlo en varios países pero no se comercializó porque el buen hombre murió de cáncer. Me dejó impresionado el invento. La viuda contaba que casi se queda ciega dibujando a mano los mapas del prototipo. Incluía gasolineras, restaurantes, hoteles, como el Tom Tom.

  50. Artista dijo:

    Por si no lo has pillado a la primera en el anterior comentario:

    Autoestrada=Autopista en gallego y portugués.

    Autoextrada= Autopista en el gallego analfabeto de Creador, que además se permite dar lecciones. El Maestro Ciruela, versión empanada gallega.

    ¿Lo cogiste ahora, komekuras?

  51. Artista dijo:

    A Creador le pidieron que dibujara la versión gallega del Tom Tom, con sus autoextradas y todo. Y con mesones y tiendas de degustación de empanada.

  52. Creador dijo:

    La moska lla bishintó la wiski

    Empaná de kaskahuet 

  53. Flames dijo:

    Don LOLO: ¿recuerda Vd. Saltacaballos?

    En Oviedo hay una calle que se llama “calle de la Rúa”. O sea: calle de la calle.

    PD: para mí que Artista es Archivero o uno de los habituales.

     

  54. Flames dijo:

    Leo lo dicho por Serrat y Sabina:

    1.- Veo un contrasentido en “apoyar” la nacionalización mencionan do que apoyan las empresas públicas. Claro, que si el que te las nacionaliza “el otro” dejan de ser públicas de tu país. Perdonen que me explique tan mal, pero es que no tiene sentido lo que dicen. Cierto en que son multinacionales, pero por eso no tiene sentido luego ponerse la bandera de lo que se pongan (creo que la expropiatoria), los grandes defensores de la propiedad intelectual.

    2.- Dicho eso creo que poco hay que explicar acerca de la coherencia de Sabina y Serrat. Los admiro como creadores. Pero propongo expropiar los derechos sobre sus canciones.

    Si se analiza bien, creo que soy muy poco incoherente. 

  55. Artista dijo:

    Oiga Flames, un respeto, por favor. Respeto para “Archivero o uno de los habituales” quiero decir.
    ¿A qué esa obsesión por encontrar a otros detrás de cada nombre? 

  56. Artista dijo:

    Creador dijo:

    La moska lla bishintó la
    Empaná de kaskahuet.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.  
    Ahí está el Maestro Ciruela con gaita. En lugar de decir “me equivoqué” o “me patinó la x al escribir”, el muy zote hace un poco más el ridículo.
    “wiski” es lo que tú le echas todos los días a la empanada que tienes por cerebro. 

  57. iF... dijo:

    …parece que YPF no sólo se nacionaliza sino también queda bajo la amenaza de la ley marcial.


    DIARIO HOY

    Ley Antiterrorista a la gestión estatal de YPF


    La jefa de Estado aprovechó el último tramo del discurso para dirigirse a los trabajadores petrolíferos. En sus palabras no hizo más que interpelar al fantasma de la ley Antiterrorista, sobre todo para aquel obrero que se digne a realizar una protesta.

  58. iF... dijo:

    Por Myriam R. Chávez de Balcedo.
    Directora del diario Hoy


    La puesta en escena montada anoche dentro y fuera del Congreso nacional, al aprobarse la expropiación de YPF, me convenció de la necesidad de usar esta frase nuevamente.


    Yo acuso a la Presidenta, a sus secuaces ministros y a la oposición cómplice por acción u omisión de estar respondiendo a claros intereses antinacionales y de estar mintiéndole de forma descarada a la población.


    http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-188430
     

  59. iF... dijo:

    A ver qué dicen los partidarios de la expropiación de Repsol ahora que sus nuevos dueños ya amenazan con la aplicación de la Ley Antiterroristas a cualquier trabajador de YPF que tenga intención de protestar por sus condiciones laborales.
     
    …todo muy visto. La resaca tras la borrachera.
     
    Algunos friquis creían que la falta de seguridad jurídica, el abuso y el atropello sólo iba a afectar a los ejecutivos de Repsol. Je.
     

  60. Creador dijo:

    Boris Izaguirre.

    EL PACTO.

    Alguien debería reconocerle a Torres su lección: aprender que los e-mails no deben borrarse. Ninguno, cualquier e-mail es importante, sobre todo si contienen las palabras “Su Majestad me ha dicho” o “Cristina y yo”. Torres debería considerar reunir una antología del e-mail no borrado y escribir con ello un best-seller. Titularlo Spammalot. Aunque desprendan un leve perfume a chantaje, no se puede negar que históricamente todas las casas reales tienen alguien que ansía medrarles. Por eso el pacto transpira la urgencia por abreviar este caso que, sin quitarles la sonrisa ni la corona, les arrebató el aura.
    Hubo un instante en que el caso Urdangarin pudo ser el principio de un cambio profundo en las formas de la Casa del Rey. Al final, ha sido un pulso, el eterno pulso entre el poder y los que se dejan fascinar por él y sus privilegios. Ha ganado El gatopardo: “Que todo cambie para que todo siga igual”. Creímos que la justicia nos otorgaría una institución verdaderamente ejemplar y más transparente. Pero hemos perdido la esperanza, ahora volveremos a hablar de los maridos de Belén Esteban. De que Rajoy viene a decirnos el viernes lo que el jueves le dictó Merkel.

  61. iF... dijo:

    Arrea…tercera hora de Sin Complejos.
    Enhorabuena a Luis del Pino, Mariano Alonso and the rest of the gang.
    Total, hoy que no llovía tampoco voy a hacer ‘futin’
     

  62. Flames dijo:

    Mis disculpas Artista.

  63. Creador dijo:

    Si yo fuera Rajoy, que no lo soy, mandaría a Don Jaime a negociar con los asesinos  etarras. Seguro que consigue que se rindan. Es de justicia que haya vencedores y vencidos.

    Todo esto, en el caso que haya etarras fuera del trullo con los qué negociar. Yo más bien diría que tendrán que negociar con los presos terroristas, que viene siendo lo mismo que decir, Arnaldo Otegui.
     

  64. lolo dijo:

    Don Flames, Saltacaballos, si no recuerdo mal, era un pedazo de cuesta con acantilado próximo y refinería a lo bajo que estaba nada más pasar Castro. Daban ganas de echar una cerilla, a ver qué pasaba. La refinería era de Petronor, esa empresa de Repsol que patrocina al equipo que más españoles de pura cepa alinea y que, para que no se le notase el españolismo, fichó a un entrenador argentino partidario de la nacionalización.

  65. lolo dijo:

    Reinhard, brillante Santiago González en la demolición de el País. No hay mejor cuña que la de la misma madera. Entre Santiago, Arcadi y Herman a el País le asoman las vergüenzas cada dos titulares.

  66. lolo dijo:

    Creador, también en esto metes la pata. Te sorprendería saber lo mucho que desprecian a Otegui los pistoleros presos.

  67. Creador dijo:

    Está visto que tendré que ir a la virgen de las cabezas.

    Mi opinión es que el próximo lehendakari, será Arnaldo Otegui. Y sino al tiempo.

     

  68. Atalanta dijo:

    …pues ya puestos

    Yo creo que el mejor lendacari sería el tal Santiago del Valle, el pederasta asesino.El que violó y asesinó a la niña Mª Luz.

    Al fin y al cabo sólo estarían en peligro los noiños del País Va

    y, ni tú, ni los vascos infames notarían la diferencia

  69. Atalanta dijo:

    …se me ha olvidado firmar

    Ata…dura

    antes de que lo piense y/o escriba Mercedes.

    membrillico! no es la Virgen e las Cabezas.. sino (esta vez si va junto) la Cabeza…por el Cerro del Cabezo.

  70. Atalanta dijo:

    A mí, Santi González me gusta mucho. Lee fatal y tropieza y trabuca las palabras, pero escribe de maravilla…

    además, alguien que es capaz de usa adecuadamente la palabra  “petimento” y sabe su significado…podría, incluso, poner un videobofetada…que no me molestaría…

    ;-)

  71. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/fotos-arte/20120504/obras-arte-caras-mundo-98067.html

    Son los 10 más caros, que no los 10 mejores. El día menos pensado vemos un cuadro de Creador en esta lista.

  72. Sintxapela dijo:

    Mercedes, ya dije yo hace muy poquito, a cuenta de la “joya” de Girauta, que ya nada me sorprende.

    Cualquier día también podríamos verle de subsecretario de Cultura o de Conselleiro, por supuestinho. 

  73. Sintxapela dijo:

    Muy cierto, Atalanta.

    Lástima de blog, el suyo, por otra parte. Y de sectarismo pro UPyD. Como alguien critique más de la cuenta a ese partido o al santón Savater, el del complejo de progre como vino a decir FJL en su entrevista en Jotdown, se las tiene que ver con su pareja de cancerberos felinos. 

  74. Sintxapela dijo:

    Complejo de lesa progresía, quise decir.

  75. Archivero dijo:


    Flames dijo:

    PD: para mí que Artista es Archivero o uno de los habituales.

    Después de casi cinco años por aquí y de haber sido para algunos, simultánea o sucesivamente, Sniper, Tonino, Uncle e incluso JGD, puedo decir que no me extraña esa peregrina asociación. Y debo añadir que no me sorprende viniendo de quien viene.

    Flames, teniendo tan cerca a los Fernández-Vega quizá no estaría de más una visita :)

    Por cierto, leí hace unos días a Sniper preguntando aquí por mí. Veo que está peor de lo que yo pensaba y está claro que lo suyo no tiene remedio.