La solución Froilán

Es opinión general que si se concede al yerno del Rey la posibilidad de un acuerdo con la fiscalía que lo libre de ir a la cárcel a cambio de devolver el dinero y reconocer la culpa, la Monarquía ya puede preparar las maletas para hacer el clásico mutis por Irún (que ahora se llamará de otra manera).

El yerno del Rey, obviamente,  no es un cualquiera. No es un presunto delincuente cualquiera que  puede intentar un pacto con la fiscalía como los que vemos en los telefilms americanos (y como los que se hacen en la vida real de la justicia española). La Justicia, así se viene repitiendo, es igual para todos (gran descubrimiento navideño), pero el yerno del Rey no es igual que los demás, y de su conducta depende el futuro de la Corona. Como bien precisan los progresistas cuando explican su concepto de la igualdad, la igualdad no es tratar de manera igual a los que son desiguales.

Lo suyo sería que el  yerno del Rey fuera a la cárcel para demostrar que un miembro de la la familia del Rey puede ir a la cárcel como cualquier quinqui.  Una cosa ejemplar. Pero se ve que el yerno no quiere pasar por la trena. Pues bien, solo hay dos soluciones honorables: el seppuku, que es un poco ajeno a nuestra tradición; y, la opción más realista y acorde a nuestra cultura: ¡que don Froilán haga su trabajo!

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a La solución Froilán

  1. Flames dijo:

    Es cruel decirlo, pero Froilán es el que ha mostrado más capacidad para ser Rey.

    Pero creo que habría que señalar respecto al “dinero a devolver” que mucho de ese dinero fue ganado y pagado por la administración y otras empresas de forma “totalmente” legal.

    Otra cosa es que el concurso estuviera amañado o que el trabajo realizado fuera de pega. Pero de eso tendrían que responder un montón de personas que han prevaricado y que –por lo que se ve– se van a ir de rositas. 

  2. Nemo dijo:

    Froilán no parece muy seguro.
    ¿No hay por ahí nadie aficionado a la escopeta, preferiblemente caza mayor?

  3. Mercedes dijo:

    En el pueblón estamos de luto pero no por la monarquía, al contrario aquí hay mucho republicano, sino por el Sporting. Sin embargo el sol, con completa indiferencia al duelo local, luce con todo su esplendor; 22 grados y estoy en la playa.
    La monarquía no caerá por Urdangarin, si ha sido capaz de aguntar los cuernos …de elefante, ah que son colmillos, aguantará esto. Con todo, Leti que vaya probandose la corona. Además, los republicanos de aquí son muy de Leti. Es en lo que se ha quedado la jefatura del Estado, muestra de cómo está el Estado

  4. Creador dijo:

    Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica

    ·5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
    ·107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
    ·1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
    ·Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
    ·Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
    ·Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
    ·365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
    ·937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
    ·El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios
    ‘sin sueldo’(aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando ayudas a la Iglesia Católica , por que le sale muy, pero que muy barato.
    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española ‘vaya bien…’.

     
    32.462.870.000

      6.000.000.000

    26.462.870.000  €  Cada año la Iglesia Católica le ahorra al Estado esta friolera de miles de millones.
    ¡Qué injustos somos los críPticos!
     
    Este mensaje está corriendo por la red, sin remitente. No pongo la parte que le dedican a los sindicatos de trabajadores CCOO y UGT. Ya es por todos conocido la inquina que los curas, les tiene a los que defienden los derechos de los trabajadores asalariados. 

  5. Sofia dijo:

    Sí, Iñakinavaja debe ir al talego, nos haría un gran favor a todos los monárquicos. Lo de Froilán no toca en este asunto, que sì es serio, pues es un niño de 12 años que como la mayoría de chavalotes de campo utiliza una escopeta de perdigones y conduce un tractor o un cochecito por la finca, o en qué país vivimos….Mi hermano, tan de pueblo como yo, tuvo escopeta ya en la Comunión y conozco a más de uno que iba a la autoescuela en coche, joder…qué puritanos nos hemos vuelto… Termino entonando un….Viva El Rey y saludos a todos, menos a los republicanos.

  6. Creador dijo:

    Sofía, yo saludo a todos mis vecinos, me da lo mismo cuáles sean sus gustos sexuales, políticos y culinarios. Si son del Real Madrid o del Barça- Del Depor o del Celtiña.

    Saludos de un antiaristócratas corruptos. 

  7. Atalanta dijo:

    Si Zapatero no ha acabado con la monarquía, dudo mucho que lo haga Iñaki.

    Con arreglo o sin arreglo pastelero, expulsar al sujeto de España es lo mínimo.

    Yo creo que Cristina se refiere a que Iñaki debe de pegarse el tiro él solito…en el pie o en la cartera.

    Conociendo lo innoble del personaje no creo yo que adopte una posición gallarda…lo vimos corriendo delante de una periodista…mintiendo cínicamente cuando fue a declarar…y escondido en EEUU.

    Con lo fácil que es salir y decir:

    “Me he equivocado. Lo siento. No volverá a ocurrir”

    palabritadeniñojesús 

  8. Creador dijo:

    Otro cura tentado por Satán, y van tropecientos. ¿Será que  ”"”El Maligno”"” se instaló en las sacristías? ¿Habrá que recurrir al antiguo exorcismo? ¿Y si la iglesia recuperara la inquisición, aplicándoles castigos a sus ovejas descarriadas?

    Jesús Madrid Soriano, el director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, ha sido detenido por presuntos abusos sexuales. Ocurrió el jueves y ya se encuentra en libertad. Tres mujeres le han denunciado. Aseguran que Madrid Soriano se aprovechó del mal momento anímico por el que pasaban. Todas cuentan un relato muy parecido. El director del Teléfono de la Esperanza las citaba en su despacho para realizar con ellas una novedosa terapia sexual. Las tumbaba en el sofá, las desnudaba y abusaba de ellas. Los métodos usados por este hombre ya estaban bajo sospecha. En 1993 doce mujeres hicieron pública…

  9. Nemo dijo:

    “Con todo, Leti que vaya probandose la corona”.

    No sé si lo acabo de entender … ¿Porque la quede grande, o pequeña?

  10. Sintxapela dijo:

    “¡que don Froilán haga su trabajo!”

    Un tiro en el otro pie, no, pobrecillo. 

  11. Sintxapela dijo:

    ¿ Y qué tal la solución Sergio Ramos ?

    Se pone a Urdanga en el punto de penalty y…. 

  12. Sofia dijo:

    La salida más honorable sería que Iñaqui se quitara de en medio o que fuera un preso ejemplar, que casos se han visto, ahí tenemos al Txelis.

    Creador, siempre con tus chorradas. Te traigo a la memoria dos casos de abusos de dirigentes de ERC, uno era Director General y el otro Concejal de Juventud de Puigcerdá. Eso quiere decir que tus amigos los republic-anos son todos pederastas? Esto no lo digo ni yo. Hoy te ha dado por la Iglesia, a ver cuándo te acercas a un comedor social y haces un donativo y te callas.

  13. Sintxapela dijo:

    A Ricardete, hábil lector de LVG, se le había pasado lo del alcalde vigués. ¿ Por qué será ?

  14. Mercedes dijo:

    Nunca se sabe ,Nemo. De momento veamos si le cojunta con el traje

  15. Creador dijo:

    Sintxapela, el día que hagáis una crítica de los chorizos de la derechona + empresarios esclavistas + curas pederastas, etc. etc. etc.  entonces tendrás argumentos, mientras tanto, que cada palo aguante su vela. Va también por Sofía I de Frankfurt.

  16. Creador dijo:

    Singorra, mi punto de vista sobre Abel Caballero y otro sociata, ex embajador del Vaticano, antes alcalde de A Coruña,  encajarían perfectamente en un partido con Esperanza Aguirre, Ana Botella, Rosa Díez y F. Álvarez Cascos.

  17. Atalanta dijo:

    Creador

    aquí no se deja títere con cabeza. Ni se disculpa la corrupción ni el crimen

    ¿tú, con que ojo lees?

    ¿no te das cuenta de lo imposible de tu aformación?

    curas pederastas  ¿cuándo has leído una disculpa o la más mínima comprensión?

    empresarios esclavistas ¿qué es eso? ¿de dónde sale tu neurona? ¿cómo es posible que una persona como tú, que pareces leído, mantengas el topicazo, rancio marxísta, de la perversidad intrinseca del empresario?

    chorizos de la derechona ¿qué no se ha machacado hasta el aburrimiento a los procesados y sentenciados del PP? Claro, que si lo que tu quieres es que les apliquemos la ley de Linch…no quedaría un cargo del PSOE. Precisamente esos a los que tú ni consideras levemente corruptos…

    En fin…

    Lo que no me explico es de dónde sacas para tanto como destacas…me refiero a las consignas esas del 74.

  18. Sintxapela dijo:

    Gracias por la intervención, Atalanta, pero es en balde, me temo.

    Ricardete justo se aprende las consignas, de allá de donde las saque. Pensar e inteligir ya es otro asunto. No es lo mismo ser leído que ser listo o inteligente.

    ………….

    Ricardinho….no seas malo malinho. 

  19. Reinhard dijo:

    *¿tú, con que ojo lees?*

    Esto es pregunta retórica, supongo. 

  20. lolo dijo:

    Coño, diríase que Brufau le levantó una novia a Roberto Centeno, a juzgar por cómo le atiza en el Confidencial.
     

     
    Lo de Repsol me recuerda a la explicación, quizá victimista, que se hacía de los problemas que acuciaban a la industria pesquera hace veinte años, que básicamente consistían en que los pescadores españoles eran demasiado buenos. Capaces de descubrir y explotar nuevos caladeros con una eficiencia que no tenía ninguna otra industria pesquera, iban las naciones directamente interesadas y se los arrebataban por las bravas, requisando-secuestrando barcos y tripulaciones, pidiendo multas-rescate o directamente bombardeándolos. Eso pasó con Francia, con Marruecos, con el Polisario, con Canadá… Veinte o treinta años después, por lo que parece, la cosa se solucionó repartiendo el pastel con las flotas locales o embarcando tripulaciones mixtas. 
    A Repsol parece que le pasa lo mismo, que son unos cracks encontrando nuevos yacimientos y despiertan la avaricia local. Centeno propone la misma solución pesquera: incorporar a los buitres y repartir. Esto tiene lecturas diversas, unas más optimistas que otras, pero parece que entre perderlo todo y conservar una parte anda la cosa.
     
    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/02/morales-se-burla-de-espana-6969/

  21. lolo dijo:

    Urdangarín irá a la cárcel. Doña Cristina irá a verlo por locutorios los sábados. Dos veces al mes le meterá ropa en una bolsa de plástico de rallas. Una vez al mes se pondrá guapa para echar un ki ki en vis a vis. Otra vez al mes llevará a la prole de visita. Los suegros también podrán verle, siempre que acrediten el parentesco con el libro de familia.

  22. Artista dijo:

    Atalanta dijo:
    Creador
    ¿tú, con que ojo lees?
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Con los de la cara desde luego no. Lempanao es brutote brutote pero al menos anteayer tuvo un momento de lucidez y se reconoció zote:

    Creador dijo:
    30 abril, 2012 en 13:43

    ¿A qué viene este cotilleo en recuerdo del Western? ¿Me lo explique Juan Carlos?
    Es que uno es tan cortito………………..A lo mejor tiene moraleja.

    (los eternos puntos suspensivos, las comas y las interrogaciones que van y vienen a su aire, etc no tienen solución, no se lo tengan en cuenta por favor)

  23. Creador dijo:

    Adicada a Atantinha…………………

    http://www.youtube.com/watch?v=TpV-edQdgZA

  24. Nemo dijo:

    Don lolo,

    Igual el hombre hasta se reinserta y no reincide. Puede aprender un oficio.

  25. Creador dijo:

    Lolo, por favor, no jodas. Ese feo cabreado que rezuma mala hostia llamado Centeno, le atiza a los rojos, no por que tengan más o menos razón, sino porque son rojos.

    Dices que ahora le da caña a Brufao……….¿No ves que es la competencia?

     

  26. Creador dijo:

    Hombre, aquí está mi otra cara oxidada de la misma moneda. Pero hombre………Ahora a la fístula le llaman retórica. Uno no deja de sorprenderse. jajajajajajajajajajajaja……………………………..¿O a lo mejor se refería al cristalino, retina,iris, cornea, esclerótica. Todos ellos arrejuntaos?. 

  27. Tadzio dijo:

    Majadera Aguirre: “el estado autonòmico fracasó en la integración de Catalunya y Euskadi”.

    Mucho ha tenido que ver el PP

  28. Nemo dijo:

    ¿Pero este no estaba guiando al pueblo en la toma del peaje de Martorell?

  29. Atalanta dijo:

    jajajajaja…Creador….es una antigüedad pero me ha parecido simpático. Se ve que te estás “dulcificando”. En otros tiempos me habrías puesto algo ofensivo…

    ;-)

  30. Atalanta dijo:

    Artista y Raincoatman… ¡sois perspicaces, sí señor…da gusto!

    ;-)

  31. Flames dijo:

    lolo dijo:
    2 mayo, 2012 en 18:35

    … Centeno propone la misma solución pesquera: incorporar a los buitres y repartir. …

    ¿Pero no estaba Brufau en Repsol? Pues eso. Y el marido de Elena Valenciano, y…
     

     

  32. Flames dijo:

    ¿Buitres? REPSOL incorporó a nuestros hijos de puta y nos olvidamos de sus hijos de puta.

  33. Flames dijo:

    http://www.libremercado.com/2012-05-02/jose-garcia-dominguez-socialismo-subprime-no-gracias-64369/

    Mi único “pero” al artículo es que hay frases que podría haber escrito D. Creador:

    “ La expropiación forzosa de las pérdidas privadas con cargo al erario, un remake del colectivismo evomoralista al que no hace ascos cierta derecha que se dice liberal.”

     No queda claro si se critica el liberalismo o a la derecha. D. Creador habría escrito algo así para criticar a la derecha y de paso al liberalismo. Y no es razonable criticar al liberalismo por los métodos intervencionistas (de la derecha o de la izquierda).

  34. Sniper dijo:

    De Nemo:

    Saludos, Doktor Sniper de Ginebra. 

    Gracias, Nemo. Por la bienvenida y, sobre todo, por asociarme con mi admirado GG. Tú siempre tan perspicaz.

     

  35. Sniper dijo:

    Traveller:

    Gracias, a ti también, por la bienvenida.

    ¿Por dónde andas? 

  36. Sniper dijo:

    Mercedes:

    Enhorabuena. 

  37. Sniper dijo:

    Dice Traveller en el hilo anterior:

    “Ese es el problema Nemo, que expropiar al gallego sale gratis. Verás como no expropian a británicos, americanos, alemanes y demás. Sólo a nosotros porque ya conocen nuestra gran capacidad de reacción.”

    Pero esos… ¿también tienen inversiones en Bolivia? Creo que no saben ni dónde está. Nuestra competencia en esas latitudes son los chinos. Antes que enviar nuestras tropas a Bolivia o Argentina, habría que enviarlas a China. A que no se atreve Rajoy. Al final, Criador va a tener razón.

  38. Sniper dijo:

    De vez en cuando escucho algún pograma espacio radial de esradio en mi bunker. A Luis Herrero lo acompañan dos chicas. Una de ellas tiene un acento muy cantarín. ¿Qué es? ¿Canario? 

    Y, ¿qué ha sido de Archi, mi alter Lego? ¿Y de Uncle y su fragoneta? ¿Y de Punki, beodo poeta nocturno? Está tristón el antro sin la participación de estos tres. 

  39. Sniper dijo:

    Me voy al sobre.

    Prof Dr. med. Sniper
    Facharztzentrum Genf

    • courier dijo:

      Normal
      0
      21

      false
      false
      false

      MicrosoftInternetExplorer4

      /* Style Definitions */
      table.MsoNormalTable
      {mso-style-name:”Normale Tabelle”;
      mso-tstyle-rowband-size:0;
      mso-tstyle-colband-size:0;
      mso-style-noshow:yes;
      mso-style-parent:”";
      mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
      mso-para-margin:0cm;
      mso-para-margin-bottom:.0001pt;
      mso-pagination:widow-orphan;
      font-size:10.0pt;
      font-family:”Times New Roman”;
      mso-ansi-language:#0400;
      mso-fareast-language:#0400;
      mso-bidi-language:#0400;}

      Hi Sniper,

      hier vergeudet man nur seiner Zeit, das ist nicht mehr was es mal war.
      Añoro los buenos ratos que tuvimos.  ;-) 

  40. Mercedes dijo:

    Gracias, Sniper.

  41. Mercedes dijo:

    De Archi, ya nos informarás tú. De Punky, tenemos sábanas nocturnas de vez en cuando y de Uncle, no sé nada y me tiene muy preocupada. Mucho. No es propio de él irse sin despedirse y tampoco contesta al correo privado. Algo le ha pasado.

  42. iF... dijo:

    ¿no tenéis su telf?

  43. Flames dijo:

    Yo sí.

  44. Flames dijo:

    The Right Honorable Arthur More.

    Tell me More, tell me More…. 

  45. Mercedes dijo:

    El hilo empieza así:
    Es opinión general que si se concede al yerno del Rey la posibilidad de un acuerdo con la fiscalía
     
     
    .-..
     
    Ayer me preguntaba mi tía si esto del acuerdo era legal, porque una amiga suya estaba muy indignada diciendo que si eso le hubiera pasado a cualquier otro iría a la cárcel sin poder pactar con la fiscalía.
     
     
    La respuesta es que todo el mundo puede acogerse a un pacto con la fiscalía si se dan determinadas circunstancias. Lo de Urdangarín no es una excepción. La única excepción es que Urdangarín tiene a los de manos limpias como acusación popular, lo que hará casi imposible el pacto, y la mayoría de los imputados en España no tienen al sindicato manos limpias “velando” por el cumplimiento de la justicia.
     
    En consecuencia Urdangarín será en esto cualquier cosa menso un privilegiado.
    Por otro lado, como decía ayer Flames, aquí culpables hay más de uno y sobre todo las Administraciones que pagaron a Urdangarín. Así que a ver si todos nos ponemos tan tiesos con los “paganini” como con el yerno del Rey. Por otro lado, Hacienda suele estar encantada con tales acuerdos porque así cobra algo, de otro modo no verá un euro.
     
    Ya no diré nada, sobre esa máxima que se da en España de condenar a la gente antes de que haya juicio. El Juez no ha acabado la instrucción, no sabemos que de qué delitos se le acusa, pero ya todo el mundo afirma que Urdangarín debe estar en la cárcel.
     

  46. Flames dijo:

    Yo aconsejaría a Urdangarín que se afiliara al PSOE de Andalucía y que mezclara sus negocios con Mercasevilla, EREs, Paulita´s Mines, etc.

    Igual hasta acababa de consejero de la Shunta. 

  47. Reinhard dijo:

    A punto de nacer otro partido nacionalista en Catatònia:

     http://www.vozbcn.com/2012/05/02/111894/pp-cataluna-desvincula-partido/

  48. Flames dijo:

    Motivo de más (no confundir con More) para cancelar las ayudas a los partidos políticos.

    Son menos justificables que las ayudas a los sindicatos. 

  49. Atalanta dijo:

    Flames

    no es Junta, ni Shunta…

    es Unta* de Andalucía (si se quiere con hache aspirada que quedaría más andaluz en sentido ortográfico=griñanini) 

    *del verbo untar, 4ª acepción.

  50. Nemo dijo:

    De nada, Herr Doktor Sniper. Es ud. siempre tan generoso y considerado. Y un anfitrión inolvidable.

    G.G. sigue bien. Los años se notan, pero mucho menos de lo esperado. De vez en cuando le visito y me cuenta viejas historias.

  51. Creador dijo:

    Para qué bajar tanto, teniendo a todos los de Gürtel en la comunidad de Madrid, Agag, Luís Bárcenas, etc. etc. etc…………………………….

  52. Creador dijo:

    En una fiesta de disfraces una amiga le pregunta a otra:
    ¿ y tu de que vas disfrazada ?
    de chica ye ye.
    ¿ y por que no llevas medias de color ?
    se levanta la falda y responde.
    ¡¡ para que se vea el pelo alborotado !!!!

  53. Mercedes dijo:

    http://www.abc.es/20120503/espana/abci-gobierno-comienza-disenar-reforma-201205022009.html
     
     
    LA noticia así vista parece una gran cosa, pero luego lees esto:
     
    “Esta federación advierte que los ayuntamientos no quieren que la fusión «sea algo impuesto» sino voluntario. En este sentido, admiten que la falta de capacidad suficiente para la prestación de servicios puede llevar a las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares a asumir ese papel de administración común. Incluso apuntan a que su ámbito de actuación estaría centrado en municipios de menos de 20.000 habitantes.”
     
     
    Y empiezas a sospechar que la medida se quedará en nada.
     
    Si a eso le unes el listado de competencias y se comparan con las competencias municipales que se regulan en la Ley de Bases del Régimen Local, te preguntas si de verdad esto valdrá para algo.

  54. iF... dijo:

    Pues dale un toque Flames. O Mercedes terminará inquietándonos a todos.

  55. Nemo dijo:

    Mercedes, esa idea valdrá para lo que ha valido.

    La solución, creo yo, ha de venir por otro lado, con un plan más realista:

    http://www.abc.es/20120501/ciencia/abci-cambio-pasado-201205010937.html

  56. Atalanta dijo:

    Andalucía

    Consumatum est

    http://www.youtube.com/watch?v=xcHiSSI_Q9Y

    seremos el agua de una sopa compuesta por angustia+incertidumbre y ruína…

    bien que lo siento.

    Pobre Andalucia pobre!

    MCELM del PSOE.

  57. iF... dijo:

    …alguna razón tiene Moa cuando se obliga a refutar los cansinos estereotipos de D Simplón.  
     

    ‘España, del capitalismo católico al protestante’
     Zarazalejos.
     
    ‘Desde que Max Weber escribiera a principios del siglo pasado La ética protestante y el espíritu del capitalismo, parece muy claro -pese a los detractores de esta tesis, que los hay- que el funcionamiento capitalista de las sociedades mayoritariamente católicas (España, Italia, Portugal y buena parte de Francia) es mucho menos eficiente que el de las protestantes en general y las calvinistas en particular. No es una casualidad que el liderazgo germánico se corresponda con un país luterano, puritano, en el que el trabajo y el esfuerzo personales constituyen un don y nunca un castigo bíblico. Muy por el contrario, en los países católicos, el trabajo no deja de ser una penosa necesidad para sobrevivir.’
     
    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/05/02/espana-del-capitalismo-catolico-al-protestante-9125/
     

  58. Mercedes dijo:

    El futuro de la Monarquía según Jorge de Esteban

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1100593&nl=1

  59. Creador dijo:

    Arenas sería para Andalucía, lo que Feijóo, es para Galicia, Valcárcel, para Murcia, Cospedal, para Castilla la Mancha, Camps,  para la C. Valenciana y Matas, para Baleares. Suma y sigue.

    A la Marquesa hay que darle de comer a parte. Privatización de todo, todo, todo, incluida parada del AVE en la finca familiar. 

    De seguir con esta política del débito,  recortes sin vías de recuperación, Rajoy, privatizará hasta El Parlamento. Cuando ya no haya más que recortar ni vender, seremos propiedad de los chinos.


    Se subasta este país.

  60. Mercedes dijo:

    Regreso al futuro 4 ó 5, Nemo.

    Puede que sea más realista que los planes del gobierno de toda índole

  61. Creador dijo:

    Dice el periodista Zarzalejos: 
    La Iglesia y el capitalismo, nunca se han llevado bien.
    “”"Totalmente cierto”"”.

  62. Creador dijo:

    ¿Alguna/o ha visto al cura, llevarse mal con la flor y nata del pueblo?

  63. Nemo dijo:

    Mercedes, esa revista trae cosas interesantísimas. Dejando la sección de canónico y eclesiástico a Creador, esto de Saramago:

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1100539

    Deslumbrante actuación de la administración y de la justicia:


    “Nada razona la Administración para justificar que los incumplimientos le impidieron continuar con la labor inspectora”, dicen los magistrados, que agregan que la Inspección no fijó plazo alguno para el cumplimiento de los requerimientos ni para vencer la “actitud obstruccionista” y “claramente de resistencia después” que observaron en el poeta.
    Según la sentencia de la Audiencia Nacional, Saramago obstaculizó el desarrollo de la inspección y opuso “abiertamente resistencia” a ella. El objeto del litigio radicaba en la residencia fiscal del escritor, fallecido en junio de 2010, a los efectos de la sujeción al IRPF.

    Aclaremos que la sentencia del Supremo se refiere al IRPF de 2009 y 2010 y entenderemos qué tipo de “abierta resistencia” opuso el poeta.

  64. Mercedes dijo:

    Si no tenía plazo para la ejecución la Resolución de Hacienda tenía vicio por defecto de forma y producía efectos sólo cuando el afectado hiciera algo que permitiera asegurar que conocía el contenido de la resolución.

    Vamos, que sí, que la “resistencia abierta” en 2009 y 2010 estaba clara.

    Para que luego digan que no hay herencia recibida.

    • Nemo dijo:

      No estoy de acuerdo con el defecto de forma. Debe entenderse que el plazo del requerimiento, en este caso, concluye en el Final de los Tiempos, y que hay instancia de recurso en el tribunal de San Pedro.

      Ahí puede que Saramago lo tenga peor.

  65. Creador dijo:

    Mercedes, interpreta esto:


    Pontevedra.
     El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite el recurso presentado por la asociación ecologista Salvemos Pontevedra contra la decisión de la Xunta de condonar una deuda a la firma Construcuatro, del empresario popular Telmo Martín, por levantar un edificio en el paseo marítimo de Silgar, en Sanxenxo, dentro de la servidumbre de protección.
    El presidente de Salvemos Pontevedra, Francisco Díaz Sánchez, asegura que con esta decisión del Alto Tribual gallego “comenza de novo o procedemento”.
    Los ecologistas aguardan que se pueda dar cumplimiento a la sanción que en su día puso la propia Xunta a la constructora, que implicaba una multa de tres millones de euros y la restitución a la legalidad de los terrenos.
     

  66. Mercedes dijo:

    Interpreto
     
    “Pontevedra.”
     
    .
    Lo de Pontevedra debe ser el Lugar de la sede del periódico, porque la sede del TSJG está en La Coruña
     
     
     
     
    .
    “ El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)”
     
    .
    Mal vamos cuando la Justicia se transforma en xustiza. Así no hay quién se entienda
     
    El TSJ de Galicia el máximo órgano judicial en el ámbito territorial de la comunidad autónoma. Sin perjuicio de lo establecido en el Art 117.5  de la CE sobre la Unidad jurisdiccional o lo reseñado en el 123 sobre  el carácter de órgano jurisdiccional superior  en todos los órdenes  que tiene el T. Supremo, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales
     
     
    .

     admitió a trámite el recurso presentado por la asociación ecologista Salvemos Pontevedra contra la decisión de la Xunta de condonar una deuda a la firma Construcuatro, del empresario popular Telmo Martín, por levantar un edificio en el paseo marítimo de Silgar, en Sanxenxo, dentro de la servidumbre de protección.”
     
     
    .
    Pues, está claro, el juez lo admite a trámite, vamos que ve posibilidades de que el recurso tenga base legal para ser admitido. De ahí a que el resultado sea el que dicen los ecologistas hay un trecho. Pero ya se verá. Aquí cada vez que se admite algo a trámite se piensa que ya es cosa juzgada. Pues, no, sólo se ha iniciado el procedimiento. Entre otras cosas habrá que ver que dice el Informe preceptivo de la Dirección General de Costas.
     
     
     
     
    .
    “El presidente de Salvemos Pontevedra, Francisco Díaz Sánchez, asegura que con esta decisión del Alto Tribual gallego “comenza de novo o procedemento”.
    Los ecologistas aguardan que se pueda dar cumplimiento a la sanción que en su día puso la propia Xunta a la constructora, que implicaba una multa de tres millones de euros y la restitución a la legalidad de los terrenos.”
     
    .
    No creo que se empiece de nuevo el procedimiento, sino que continúa ante un recurso que es admitido por órgano superior. Pero bueno, si es una forma de hablar, que valga. Pero que sepa el ecologista que si luego la empresa recurre al Supremo y este órgano considera que su recurso tiene base para incluirlo en algunas de las causas de revisión por las que se puede acudir al Supremo, también, “empezaría de nuevo el procedimiento”, hablando en los mismos y coloquiales términos.
     
    Vamos que hasta que esta sentencia sea firme, le falta un poco.

  67. Mercedes dijo:

    Por cierto, aunque yo también he empleado el termino “procedimieto” lo correcto sería decir proceso
     

  68. Nemo dijo:

    A mí me parece de lo más pintoresco eso de ”condonar una deuda” en un procedimiento por presunta infracción urbanística. Igual el constructor es pobre de solemnidad y la Xunta le prestó dinero para un bocadillo.

  69. Mercedes dijo:

    Nemo, sobre la condonación de deudas por parte de la Administración Autonómica, o quizá de Hacienda. ya escribió hace tiempo aquel gran catedrático de la vida que era jardiel poncela, ese tratado : “los ladrones somos gente horada”

    (juraré que nunca he escrito yo eso)

  70. Mercedes dijo:

    También cabe la opción de que la condonación fuera parcial por aceptar la Xunta en parte algún recurso presentado por la empresa. No sería una condonación como tal, pero a sabér quién escribió la noticia y qué entiende por tales términos

  71. Mercedes dijo:

    Llueve en Madrid, vamos que llueve en la Cibeles.

  72. Jose Luis dijo:

    Qué llueva, que llueva, así nos concentramos en lo importante: el Estudiantes…. Y con el “transistor” como los abuelos porque nadie ha pensado que este partido era digno de ser televisado.
     
    ¡Qué País, qué País! (Antes llamado España)

  73. Nemo dijo:

    Eso supongo yo. Es probable que se rebajara la gravedad de la supuesta infracción y que se redujera la multa. En casos de servidumbre de la ZMT en casco urbano la línea de edificación se adapta en varios casos a las alineaciones urbanísticas o preexistencias físicas, pero no es automático y hay que seguir un proceso farragoso. Con riesgo de esquizofrenia por duplicidad de competencias con ignorancia mutua de criterios, y de histeria por las esperas de esos informes “sin plazo alguno” de emisión). El diablo no descansa y la tentación de empezar con licencia condicionada o esperando legalizar debe ser irresistible.

  74. Mercedes dijo:

    J.L
     
    Ya ha salido el sol
     
    :)
     
     
     
    Nemo
     
    “sin plazo de emisión” Pudiera ser pero es raro porque si no existe cabría recurrir como supletorio a los plazos que  da la ley de Régimen jurídico y Procedimiento Administrativo Común. Suele situar los plazos más comunes entre 10 y 15 días hábiles.
     
    Además no emitir en plazo un Resolución cae en vicio de anulabilidad del 63 de la misma Ley.
     
    Otra cosa es que,  en la práctica no exista plazo, porque en caso de no cumplirlo se inician de nuevo las actuaciones y se vuelve a contar el mismo. Con lo que, efectivamente, el plazo puede “dilatarse”. El otro día , en esa misma revista que colgué antes, o en la del Colegio de Abogados de Madrid, ya no me acuerdo, venía un artículo sobre si era aceptable retrotraer los expedientes administrativos una y otra vez cada vez que caduca el plazo- plazo de caducidad no de prescripción- y es cierto que en eso hay un abuso-
     
     

  75. Tadzio dijo:

    La gente del BCE estos días están Barcelona. Se alojan en el hotel Les Arts (el más caro de la ciudad) y desde allí conminan al populacho más recortes, más ahorro y más auteridad. Siempre desde un punto de vista de fuerte exigencia sado liberal, claro.

  76. Nemo dijo:

    ¿Hotel “Les” Arts (sic)?
    ¿El más caro de Barcelona??

    Difícil de superar. Ni José Mota inspirado.

  77. Creador dijo:

    Mercedes y Nemo, gracias por vuestras aclaraciones y opiniones.

    Todo esto sería un proceso que a todas luces se nota que hay alguien en la Xunta,  que quiso tapar el caso.
    Da la coincidencia que se trata del político ex alcalde de San Xenxo, Telmo Martín, muy conocido en la provincia de Pontevedra por haberse enriquecido como constructor relacionado con casos sospechosos de ilegalidad 

  78. Sintxapela dijo:

    Ay, ay….que Sanxenxo es una única palabra, no es ningún santo.

  79. Creador dijo:

    Sintxapela dijo:
    3 mayo, 2012 en 21:17

    Ay, ay….que Sanxenxo es una única palabra, no es ningún santo.

    Querido xapela, Xan Xexo, en castellano se dice San Ginés. Lo que ocurre es que debido al castellanismo que se practica indiscriminadamente en esta comunidad, los ignorantes del Gallego lo ponen todo junto.  

  80. Creador dijo:

    Se me quedó la ene pegada al dedo.

  81. iF... dijo:

    …y hay quien dice que esta recesión no tiene origen político (pues otra ración de política):

    Expansión: ‘El Gobierno quiere cambiar la Ley de Suelo para mejorar las valoraciones de la banca’
     

  82. iF... dijo:

    Almudena Grandes en la FIL de Valencia: “España es un país anormal”

    …las tesis de Don Simplón –y de los nazionalismos identitarios- prenden con fuerza entre la intelligentsia –sic- patria. Ayer Zarzalejos, hoy Almudena Grandes. Rodeados de anormales, denuncian su incomodidad y fastidio….pobrecitos desafortunados.   
     
    ***
     
    Y otro: ayer falleció Benzami Netanyahu, historiador y padre del actual primer ministro israelí, deja una copiosa producción de prejuicios y tesis criptoracistas…entre las cuales el siglo de Oro español fue equivalente al holocausto nazi…con dos cojones…calificado de ‘Eminencia por su rigor histórico’ por su panegirista de El Mundo, un tal Sal Emergí.
      
    *** 
     
    …en fin, un poco de cordura.
     
    NO MAS IMPUESTOS
    Rallo
     
    http://www.vozpopuli.com/blogs/801-juan-r-rallo-no-mas-impuestos

  83. Mercedes dijo:

    Entre las maravillas de la ingeniería no se debe encontrar el túnel bajo la plaza de Roma que cada vez que llueve se cala. Un día se nos cae encima.
     

    • Jose Luis dijo:

       
      Quita, quita, miedica. Ese túnel está hecho por ingenieros, no se caerá nunca

      • iF... dijo:

        tshsts…ojito con ser ofensivo con tu prima ¡eh!
        Que no te lo pienso tolerar.

  84. Mercedes dijo:

     
    Yo no sé si hay que bajar o subir los impuestos, lo que sé es que una familia no puede pagar más IRPF, más IVA, más tasas universitarias, más por los medicamentos, tasas por circular en carretera…y no sé que más Si se ha de reactivar la economía habrá que sanear la banca, pero habrá que tender a aumentar el consumo y así me parece que no vamos muy bien.
     
    Lo mismo digo alguna barbaridad el otro día leí a John Müller en el Mundo alabando las medidas del Gobierno con la subida del IVA para 2013. Será verdad. Pero yo creo que tanta subida no ayuda a reactivar la economía. En fin, se verá

  85. Mercedes dijo:

    Y sobre el holocausto en el Siglo de Oro, hay que ser muy poco objetivo y  tener muy poca visión de lo que fue el holocausto Nazi. Y eso que el historiador es judío.

  86. Reinhard dijo:

    Temblad, ciudadanos, que hoy es viernes.

  87. Atalanta dijo:

    Ooootro pseudo intelectual…claro que éste siempre ha sido un advenedizo del poder…le lamió el cu.lo a Aznar hasta la nausea y a ZP…por pudo no lo digo. A PJ hasta la corbata, sino no se explica que le diera la santa columna del gran Umbral. Advenedizo y comunista da como resultaldo un servil muy aseado. Escribe mal y habla peor. No le salva ni que sepa hacer citas cultas

    Fdo.

    Ata…dura.

    Raúl del Pozo en EL MUNDO edición escrita

     
    .
    Atravieso los Montes del Pardo, coto de reyes desde la Edad Media para cazar osos. En la modernidad suena a Franco y a Azaña, pero fue sobre todo un cazadero real. Un viento que no sólo nos despeina a nosotros sino a los enebros me recuerda a las postales de Sáinz de Robles. «Aquí se criaron infantescas y principillos, Austrias belfos y rubiancos que vivían pálidos y morían pronto». Pero no voy a visitar a alguno de aquellos monarcas que movían la esfera del mundo con dos dedos, a los que no era lícito hablarles, aun estando presentes, si no era por escrito, y a los que según los cortesanos si eran temerosos había que llamarles prudentes, sino que voy a visitar, como miembro de un jurado, a Doña Letizia. Va despacio el coche para no atropellar a los gamos que sestean en un bosque de encinas y pinos. El paisaje me parece más austrohúngaro que borbónico, más velazqueño que goyesco.
    No hay osos ni madroños, pero nos espera su Alteza Real, dos veces princesa, futura reina de España. Está sola rodeada de algún militar de cordón y ceremonia. Le sientan bien la sala, los tapices, tiene expresión corporal de reina, pero quizá tendrá que esperar porque los reyes no abdican y a veces les dan puerta. La recuerdo con su cuello de escarola, la infinita cola de Pertegaz, el día que se casó con el Príncipe de Asturias. Se veía que había nacido para estar en las monedas.

    Me parece que ha aprendido de la campechanía borbónica, eso de saberse los nombres de pila, el preguntar por las esposas. Nos recibió con la Fundación César Egido del Museo de la Palabra, villa de Quero, donde se supone que estaba parte de la modesta hacienda de Don Quijote. La Princesa se interesó vivamente por el objetivo del premio de microrrelatos al que se han presentado 14.253 del mundo entero para agitar, según Egido, otra vez las tres culturas con la palabra como vínculo entre los pueblos y el lenguaje que nos une y nos singulariza como seres humanos.

    Doña Letizia habló uno a uno con los premiados. Con la ganadora del microrrelato, Rosa Pastor Carballo, autora de La sopa, que empieza a lo Kafka: «Nuestro padre solía morirse los domingos…», y con los tres accésit, la croata Sonja Smolec, el egipcio Awwad Eid Samir Charif y el israelí Roi Dia. La figura adolescente de la Princesa recordó a alguien del jurado a Doña Violante, la mujer de Alfonso X el Sabio, el rey que auscultaba el firmamento de La Mancha desde un palomar, convirtió Toledo en el faro de Europa y compuso Cantigas para arpas después de ordenar que tradujeran al castellano la Biblia, el Corán, el Talmud y la Cábala.

    Al despedirme le deseo suerte y no me atrevo a decirle que en todas las familias hay golfos.

  88. Jose Luis dijo:

    El artículo de Del Pozo no me parece criticable.

  89. Atalanta dijo:

    No hay osos ni madroños, pero nos espera su Alteza Real, dos veces princesa, futura reina de España. Está sola rodeada de algún militar de cordón y ceremonia. Le sientan bien la sala, los tapices, tiene expresión corporal de reina, pero quizá tendrá que esperar porque los reyes no abdican y a veces les dan puerta. La recuerdo con su cuello de escarola, la infinita cola de Pertegaz, el día que se casó con el Príncipe de Asturias. Se veía que había nacido para estar en las monedas.

    ¿Crees que es imprescindible el servilismo del halago empalagoso para contarnos que ha sido jurado de un premio literario?

    Raúl del Pozo, tahur comunista, turiferario del poder/ poderoso, cruel escribidor de los perdedores exprimidos…

    Estimado José Luis, de ese “muchacho”, como intelectual, se espera, como mínimo, una crítica por muy amable y cortés que sea, no un besamanos cortesano.

    por lo demás, no es más que otra cronicucha de las que él escribe y PJ le paga.

  90. Jose Luis dijo:

    Te gusta mucho la palabra servil, Atalanta; la usas con profusión y abundancia.
     
    La crónica es amable. ¿Qué ha hecho Leticia para serte tan poco simpática?
     

  91. Nemo dijo:

    No conocía a ese juntaletras y sus méritos cívicos.
    Pero la prosa del tal Raul es objetivamente infecta.
    Por pura higiene pública semántica y gramatical habría que pegarle fuego y echarla a un pozo con cal.

  92. Atalanta dijo:

    Servil: 4ª acepción del Diccionario  (Raúl del Pozo?)

    Servilismo: ciega y baja adhesión a la autoridad (¿el otro día?).

    Sobre Dooooña LetiZZZZia…

    no veo que el mérito se adquiera por contacto sexual. Nada más.

    —-

    Servil no es una palabra que me guste ni que la emplee mucho…ni poco.

    Mas no me privo cuando veo actitudes genuflexas en aquellos que, voluntariamente, se erigen en faro y luz de la sociedad.

    El otro día, mi querida y admirada Mercedes, me calificó de dura por la contestación extemporánea que le tuve a  Girauta. Yo no he comido con él, es cierto, pero si como todo arguemento utiliza la displicencia de la imagen de un macarra pistolero…a nuestros razomanientos de su columna laudatoria, pues, no queda más remedio que rebajarse, para equilibrar, a su exabrupto.

    Y, estimado José Luis, por muchas simpatías que se le tengan a Doooooña LetiZZZZZia y a del Pozo, la columna es amable, ciertamente, para la Sra. y su esposo…para el resto es ¿servil? (4ª acepción más arriba comentada).

    Saludos.

  93. Jose Luis dijo:

    no veo que el mérito se adquiera por contacto sexual. Nada más.
     
    .
    ¡Vaya flor!  La chica no ha hecho mal papel desde su matrimonio. Mejor que otros. Que golfos hay en todas las familias, como señala Del Pozo, con mejor o peor prosa; pero los de algunas cantan mucho
     
     
     
     
     .
    ¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
    Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
    en la jaula de mármol del palacio real,
    el palacio soberbio que vigilan los guardas,
    que custodian cien negros con sus cien alabardas,
    un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

  94. Jose Luis dijo:

    Atalanta, para que  no tengas ojeriza a Leticia. Rubén Darío también se acordó de ti
     
     
    Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti:
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así.

  95. Tadzio dijo:

    Jajaaaaa

    Los libegales tertulianos de El Gato al Agua, diputados del PP incluídos, cobraban en NEGRO sus honorarios a Intereconomía. Cobraban en cheques del Corte Inglés. 

  96. Orente dijo:

    Pues a mi no me parece mal que Cristina Cifuentes y Alejo Vidal Cuadras cobres sus colaboraciones con Intereconomia en cheques de El Corte Inglés y que luego no lo declaren a Hacienda.

  97. Creador dijo:

    Esto les está muy bien empleado a los españolones katolikitos, ya veis como os devuelben los apoyos, judíos tan significativos como el patriarca  Netanyahu.

    ¿A ver que nos cuenta Snifer. 

  98. Creador dijo:

    A la karka, de Raul del Pozo, personaje que nunca se sabe si sube o si baja, les ha molestado, las dos o tres alusiones que utilizó sobre el caudillo. Por lo demás seguro que no lo hubieran ni mencionado. No veo yo donde está el peloteo, más bien deja muy claro que los Borbón y Borbón no son un ejemplo a seguir en cuestiones de golfería.
    Esperemos que el Borbón y Grecia + la denostada por la derechona, Letizia, sean lo que se espera de ellos, ya que una tercera república, hoy por hoy es muy improbable. 

  99. Flames dijo:

    Zapatero publicará un libro sobre economía este otoño” ____LD____

  100. Creador dijo:

    Solo un inciso que clama al desatino.
    Por fin la ley de Gallardón ministro de Justicia, quedó aclarada.- Abortarán solo las hijas de papá y allegados por prescripción facultativa, (legrado uterino) todas las demás jóvenes que lo pretendan, tendrán que hacerlo en la clandestinidad y muchas en condiciones de insalubridad. Este tema se ha tratado en lo penal, cuando debería ser la ministra de Sanidad la que  debería haberse  pronunciado sobre el aborto, puesto qué estamos hablando de sanidad.
    ¿Qué alternativas les quedan a las jóvenes de clase pobre?

  101. Matilde dijo:

    El día 30 se publicó en el BOE la Ley de  Estabilidad Presupuestaria Y sostenibilidad Financiera.
     
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/30/pdfs/BOE-A-2012-5730.pdf
     
     
    Me había leído dos borradores previos, el primero malísimo. El segundo casi igual al texto aprobado.
     
    Sigo pensando lo mismo que entonces, la ley responde más a la segunda parte de su enunciado que a la primera.
     
    Está enfocada a reducir y controlar el déficit y la deuda, pero desde las desviaciones de la misma.
    Pero en mi opinión esa es la consecuencia de una mala presupuestación y sobre todo de una mala gestión del presupuesto. Y la ley no habla de limitaciones en los pagos o en el gasto de manera más clara y directa que en virtud de su desviación final. Eso sí lo hacía la ley de Aznar y dio buen resultado.
     
    Cuando la leí por primera vez, tuve la sensación que se había hecho en Génova o en FAES, desde luego no salió de la Administración. Tenía unos fallos en materia de técnica normativa, ahora corregidos, que daban grima. Y sigo pensando lo mismo. Esta ley se ha hecho desde el resultado final no desde los inicios de la gestión. No me gusta, pero otros que sepan más que yo de esto podrán opinar.
     
    Sí se establecen en ella en los artículos 25  y 26 los pasos previos a la intervención del Estado en las CC.AA. Algo de lo que se habló aquí la semana pasada o la anterior.
     
     
     
     
     

  102. Matilde dijo:

    Que se cobre en cheques del El Corte Inglés no significa que se cobre en negro. En negro se cobraría si la empresa no lo incluyera en su contabilidad y sería fraude fiscal si los receptores no lo declararan.
     
     
     

  103. Creador dijo:

    La derechona, nunca creyó que se le iba a presentar una coyuntura tan favorable. Me alegra enormemente que esté ocurriendo esta descomposición del Estado y del Estado de Derecho.
     A ver si de una puñetera vez, los españoles se enteran de quién es quién.
     
    Ole lo cohone de la Karkundia. 

  104. Atalanta dijo:

    ¿¿¿¿Rubén Dario????

    en fin, te lo perdono porque creo que corre por tus venas sangre de Mercedes….

    ¡¡¡Rubén Dario!!!

    mon dieu, espero que nadie se entere!

    jod.er…¡ toda la vida cultivando a los malditos y me metes en un Chantilly de nata…

    Ata…carme.

  105. Atalanta dijo:

    …es tan fonita la ignorancia…

    Matilde, querida…ni caso., Éste no sabe lo de cobrar en especie…ni las retenciones…