Con su propia…

soga.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Con su propia…

  1. Flames dijo:

    “Algunos leen la deriva de Convergència como una estrategia que persigue objetivos financieros.”

    A eso se reduce la política para algunos. A gastar dinero y a hacrnos creer que ellos son los más indicados para hacerlo.

    Algunos a ese discurso de gasto, añaden el cómo obtenerlo. Si se le quita a los demás, a los ricos, etc. añade un plus. La mitad de este país preferiría quitarle dinero a “los ricos” a cualquier otra cosa.

    PD: lo siento, pero este fin de semana descubrí que algún amigo que creía “progre” en realidad es marxista. En realidad más marxista que Marx. 

  2. lolo dijo:

    Juan Carlos, hace tres años (creo) tanto tú como tu amigo JGD le quitabais importancia al peligro secesionista catalán. “Aquí nadie piensa seriamente en eso” decíais. Bueno, pues no sé si lo piensan pero lo dicen, lo votan y lo aprueban en congresos. Y el hombre tranquilo de Moncloa no dice ni mú respecto a desarrollar el art 155 de la CE; al contrario, está por la labor de pactar con quienes lo dicen, lo votan y lo aprueban.

  3. Reinhard dijo:

    El primer párrafo, con esa glosa a la Transición que sembró lo que hoy padecemos, es para no seguir leyendo.

    Fue el pasado verano cuando Girauta, en una tertulia de la TDT, ya dijo que veía una Cataluña independiente en no muchos años. 

  4. iF... dijo:

    La dinastía Kim-il-Song. Hace ya tiempo que el Nen figura como heredero. Y aspira además, como fiel víctima freudiana, a superar al padre…si hay algún estigmatizado sobre el que gravita el mandato de alumbrar la independencia es sobre el Nen. Y lo intentará. Y montará el pollo del que algunos estamos hace muchos años previniendo. Y para el que seguro en MadriT no hay plan de contingencia (si no lo hay para temas mucho más antiguos como Gibraltar, Ceuta y Melilla etc tampoco lo habrá para nuestros amigos ‘nazionalistas moderados’ de los que nada hay que temer)
     
    Y apostar a que la atonía de Rajoy será el arma secreta que termine estrangulando la flipada colectiva independentista es muy arriesgada, QJC. ZP y su legado han elevado a Rajoy hasta la Moncloa, cierto, pero lo de ZP era muy especial. El sucesor podía ser cualquier líder del PP. El post zapaterismo dejó preparada la sucesión para cualquiera.
     
    La fórmula no es repetible.
     
    La atonía rajoyista no es garantía de nada bueno.

  5. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/vivan-las-caenas-63905/

    Lo curioso es que a los andaluces les sobran votos para cuando emigran, y así votar “catalán” en Cataluña. 

  6. iF... dijo:

    …y frente a la atonía oficial matritense, ya crónica, de esas élites ventajistas de principios mudables a conveniencia, los gestos individuales, siempre tan insólitos, casi oníricos, entre tanto cálculo (se llama María de los Llanos):

    Aleix Vidal-Quadras

    La eliminación de la idea de España de las mentes de los ciudadanos de Cataluña se consigue trabajando en distintas direcciones. La educativa, por supuesto, expulsando la lengua común de las aulas, la competencial, arramblando cada vez con más facultades y funciones gracias a ese coladero que es el artículo 150.2 de la Constitución o mediante reformas estatutarias que revientan sus costuras, la cultural, subvencionando generosamente cualquier actividad etiquetada con la senyera y marginando todo producto literario, artístico o científico que recuerde que Cataluña es parte indispensable de la Nación con mayúscula, y así sucesivamente sin perdonar ocasión ni descuidar oportunidad de negar lo que la Historia, la Sociología y la Ley prueban de manera demoledora: que los catalanes son españoles precisamente porque son catalanes, tan sencillo de entender como imposible de asumir por los nacionalistas.

    Cuando Pujol consiguió de un Aznar dependiente de sus votos en el Congreso la transferencia del tráfico en las carreteras dio un motivo para justificar una operación tan absurda en términos de eficiencia como disparatada en cuanto al coste. Dijo que al entrar en Cataluña en automóvil procedente de otras partes de la península y ver el uniforme verde de la Guardia Civil al borde de la autopista, “no se sentía en casa”. En otras palabras, exigió, y por desgracia consiguió, que el Estado empezase a desaparecer del paisaje del Principado.

    esta tónica de no despertar las iras de los autoproclamados dueños del territorio nororiental, los restos de la Administración central que han ido quedando en Cataluña han sido obligados a volverse transparentes a la mirada de la gente. Pero, de pronto, tras una larga lista de Delegados del Gobierno de dulce y sumisa mansedumbre ante la Generalidad, aparece una mujer valiente y con las ideas claras, María de los Llanos de Luna, que ni corta ni perezosa empieza a denunciar a los Ayuntamientos que no exhiben en su fachada la bandera constitucional y cursa instrucciones a los miembros de la Policía Nacional y de la Benemérita destacados en su demarcación de lucir sus uniformes cuando se encuentren de servicio, acabando con la humillante costumbre de ir de paisano o cubiertos con un chaleco amarillo de quita y pon.

    Su actitud, además de ajustarse a la legalidad y de demostrar dignidad y determinación, es la que procede en la representante del Gobierno, una de cuyas obligaciones es procurar que el Estado no sólo sea respetado en todas partes, sino también visible. A una Delegada de este fuste le recomiendo firmeza, le expreso mi admiración y le deseo suerte.

     

  7. Mercedes dijo:

    Que Rajoy es un hombre tranquilo es cierto. Peor a veces da la sensación de ser lo que en Asturias llamaríamos, tranquilón. Y eso ya no es una virtud.
     
    En ocasiones, parece que dejara que las cosas se arreglaran por el paso del tiempo. Y el tiempo casi nunca arregla nada. Un ejemplo reciente es el lío que tiene en el PP de Asturias.
     
    En ocasiones, tenemos la sensación de que da las cosas por perdidas y no lucha  por ellas. Y, desgraciadamente, esa es la sensación que a algunos nos da su actuación frente a los problemas catalán y vasco.

  8. iF... dijo:

    Es algo peor Mercedes. La falta de nervio es en su conjunto del PP, no es un tema exclusivo de Rajoy, aunque él personifique a la perfección la desidia por la batalla ideológica y de principios.
    Aquí muchos han olvidado que Rajoy es presidente por el desplome de ZP. Rajoy sumó pocos votos nuevos en las últimas elecciones.
    El símbolo del fracaso de ayer, que es el de mañana, es el del abandono de cualquier deseo por desinfectar la TVE. Arenas no ha querido debatir en CanalSur, según parece por consejo de Arriola.
    Estos tíos no van a poder con el pulso secesionista que les van a echar desde Cataluña. No pueden con nada.

  9. lolo dijo:

    Qué malo Mohamed Merah, capaz de asesinar tres niños. También asesinó a un adulto y a tres militares, pero eso es explicable porque el adulto era rabino y los militares habían estado en Afganistán. Lo que no se le perdonan son los niños ¿Acaso alguien se imagina a un dirigente del partido socialista francés negociando con Merah? 
     
    Pues sí, yo me imagino perfectamente a Carod Rovira, presidente en funciones de Cataluña, negociando con Merah para que asesine en toda Francia menos en Occitania. Me imagino al departamento vasco francés dotado de una cámara representativa dominada por un partido de ideología racista en cuya comisión de derechos humanos se le ofrece asiento a Merah. Me imagino al presidente socialista de la zona, un tal Eguiguren, negociando en secreto durante años con Merah traicionando los pactos a nivel nacional del partido socialista francés. Me imagino al presidente socialista de la cosa local, un Pachi López, anunciando que no le hace ascos a llegar a acuerdos con Merah y sus correligionarios y manifestándose contrario a otorgar derechos políticos a quienes huyeron del terror de Merah, el asesino de niños.
     
     

  10. Atalanta dijo:

    Hola

    ¡Uffff, que resacón! Luego dicen que el champagne del bueno no da dolor de cabeza…¡un mito! claro que igual depende de la cantidad…si las moscas y los hombres beben porque no tienen sexo, algunas mujeres lo hacen cuando morituri te salutam…no quiero ni pensar la que me espera  allí donde el alcalde es un cacique del PSOE y, oliendo la derrota, empezó a mandarme señales de humo…¡¡¡¡otra vez a la ruína!!

    Reinhard, no creas que echo en saco roto “tu asilo”…además, como me gustas mucho (tu blog) seguro que no reiríamos bastante…

    ;-)

    sin embargo, me estoy planteando abrir el piso de Madrid ¡qué pereza…con lo rico que está Madrid…oooootra vez pasiones y lujos…!

    ;-)

  11. iF... dijo:

    O se estrella el adversario o ellos no llegan nunca.
    Esa es la tesis de JCG ¿no?…ellos se estrangularán solitos.  Y más vale que tenga razón, porque contraofensiva del PP o de las fuerzas vivas –sic- del país, ninguna. Cero. KO.
    …y me temo que JCG es muy optimista.

  12. Atalanta dijo:

    No creo que le interese a nadie pero lo dejo para el ciberespacio…

    Andalucía es un régimen. No es tanto lo de los votos cautivos que, también. No es la corrupción que, también.

    El problema viene de personas bien formadas intelectual y moralmente (abogados, notarios, médicos, jueces, fiscales, profesores…) que sabiendo la falta de moral, el latrocinio y la ausencia de democracia, los votan. Sí, sí. No están abducidos, no. Están integrados en el Régimen. Se siente parte de él. Son Poder y lo detentan votando a los amos.

    Luego…si queremos señalar la campaña ”light” para no despertar el guerracivilismo, la espantada de Canal Sur, el voto cautivo y el comprado, el voto del miedo…

    Vale…pero el problema es el arquitecto, el notario, el juez que sabiendo que sion unos delincuentes sicilianos, les votan sin el más mínimo escrúpulo o crítica.

    Dixit!

  13. Reinhard dijo:

    Si quieres. Atalanta, hacemos una permuta de régimen:algún enchufe habrá por el Sur.

  14. Nemo dijo:

    Andalucía is a state of mind….

    ¿Y no será también que Arenas parece un poco “desahogao”.
    Me pongo en piel de maruja y siento que Griñán es un señor serio y educado, y Arenas un majete. Hasta ahí llega mi percepción catódica y así voto.

    Corrijo: las marujas ya tienen percepción plasmática, o elecediana.

  15. Creador dijo:

    Cómo me encanta poner el dedo en la llaga. Últimamente mis aseveraciones y vaticinios terminan en cambio de página con el cabreo consiguiente de la peña memberiana.

  16. Flames dijo:

    Nemo dijo:
    26 marzo, 2012 en 17:19

    Andalucía is a state of mind….
    Pues Cataluña……. lo mismo.

    ¿Y Galicia? Ah, no, eso depende.

  17. Creador dijo:

    Atalantita, cálmate, hay que saber aceptar el resultado de las urnas. No es un SEÑORITO un voto. Se trata de, una ciudadana un voto, un ciudadano un voto, sumados dan el resultado final. El pesoe a los chorizos  de la casa, que sí los hubo, no solo los ha expulsado del partido, sino que les mandó recado a los jueces para que los enchironase, cosa que tiene que aprender el PPartidoPPodridoPPGÜRTEL. 

  18. Flames dijo:

    Doña Ata: no te enteras.

    Si leyeras más a menudo a D. Creador estarías mucho más conectada con la realidad.

    ¿O era al revés? 

  19. Nemo dijo:

    Catalonia is not a state.

  20. Creador dijo:

    No sé a qué viene aludir al estado de ánimo. No es del estado de ánimo de lo que hay que hablar cuando nos referimos a Cataluña y Euskadi, sino a lo que mayoritariamente quieren los vascos y catalanes, que nada tiene que ver con las témporas. Ya me gustaría a mí que a los gallegos seles pegara un poco esa forma de amar y defender lo propio. (Por ejemplo, la lengua)
     
    Andalucía por su idiosincrasia siempre será España, lo cual no quiere decir que tenga que ser mayoritariamente de derechas. Asturias, desde que murieron aquellos mineros aguerridos que defendían lo suyo. Aunque también hay que decir que, Galicia es una comunidad que tiene elementos naturales más que suficientes para ser estado independiente, pero con unos ciudadanos que desde que fueron colonizados por Castilla en el siglo XVI (Guerra Irmandiña) padecen el síndrome de Estocolmo.  

  21. Flames dijo:

    Creador dijo:
    26 marzo, 2012 en 17:56

    … Ya me gustaría a mí que a los gallegos seles pegara un poco esa forma de amar y defender lo propio. (Por ejemplo, la lengua)

    Prefiero la empanada. Y la bica.
     

  22. Creador dijo:

    Se me cortó la frase:

     Asturias, desde que murieron aquellos mineros aguerridos que defendían lo suyo con uñas y dientes, no es más que un solar ocupado por gentes que se conforman con su suerte.

  23. Nemo dijo:

    Si aceptamos a Creador como elemento natural …
    vale.

  24. Atalanta dijo:

    Reinhard, si eres capaz de decir “yo se lo debo todo a Gaspar”, tendrás “enchufillos” y coca…¡por lo menos!

    buuuueno, capaz de decirlo y que sea verdad, claro.

    Flames, “el membrillico” del blog nos da lecciones de todo todo los días…ahora de “cómo ser un demócrata según y como…” yo es que lo he leído poco. A ver si me corrijo.

  25. Creador dijo:

    Nemo, aquí aceptamos pulpo (polbo) como animal de compañía…

  26. Flames dijo:

    Creador dijo:
    26 marzo, 2012 en 18:05

    Se me cortó la frase:
     Asturias, desde que murieron aquellos mineros aguerridos que defendían lo suyo con uñas y dientes, no es más que un solar ocupado por gentes que se conforman con su suerte.

    No se preocupe, que procrearon. Así nos va.

    Y precisamente el problema es que se conforman con su suerte; todo lo que no sea vivir del erario público está mal visto.
     

  27. Reinhard dijo:

    Tras la declaración independentista de CiU, al PP de Sánchez Camacho sólo se le ocurre decir que el tal Pujo ofende a los españoles con sus declaraciones. Basagoiti puso muy alto el listón de la estupidez aupando a Pachilópez, pero Camacho lo va a superar.

  28. Flames dijo:

    Por un momento pensé que era yo de veras.

  29. Atalanta dijo:

    …pues si no es, se le parece bastante, Reinhard.

  30. iF... dijo:

     
    Yo creo Reinhard que 5 minutos después de la declaración de independencia Sánchez Camacho aceptará, como mal menor y forzada por las circunstancias eso sí, un ministerio en la nueva república catalana. Tal vez el de inmigración y diglosia. Por decir uno.

  31. Mercedes dijo:

    El de exteriores o una vicepresidencia, If. Qué menos , después de los servicios prestados

  32. iF... dijo:

    No. Exteriores para Piqué.

  33. iF... dijo:

     
    Un fulano que es capaz de dar 16 cabezazos prusianos en apenas unos segundos en respeto al presidente useño es siempre un oportuno comodín para una joven república a la deriva.
    ;D

  34. lolo dijo:

    Me parece injusto e incoherente que el nuevo estado sea una república. Deberían buscar un descendiente del Archiduque. Alguno habrá, digo yo. O que coronen a Pujol, que tiene mucha descendencia.

  35. Reinhard dijo:

    Cómo pasa el tiempo y qué buena es la hemeroteca. Hoy es una risa ver aquel ABC de Anson-o Anson-que nombraba a Pujol español del año. En fin…

     http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/11/22/007.html

  36. lolo dijo:

    Siempre podemos nombrar a Vidal Quadras embajador en Barcelona, para chinchar.

  37. lolo dijo:

    La Cataluña de la construcción nacional ingresó en la francofoní. La Cataluña independiente ingresará en la Conferencia Islámica y en eurovisión le dará tuelv points a Bosnia Herzegovina.

  38. Tadzio dijo:

    Para los andaluces, ir a las urnas es como ir a la playa: al final de la jornada acaban sacudiéndose Arenas de encima. O sea
     

  39. iF... dijo:

    Por mi parte Lolo, ,marcharé de Madrid y volveré a Barcelona donde me nacionalizaré catalán…y después abrazaré la fe del Islam dedicando todas mis fuerzas a putear con las mismas mañas a las autoridades locales con las que ellos han jodido al país, hasta que la nueva república termine siendo el Libano de la costa oeste del mediterráneo. Pasta hay para la conversión al Islam. Además está el hecho histórico. La especificidad nacional del viejo reino taifa de Tortosa, que todo lo legitima. Oh…un festival. Lo veo y me da la risa.

  40. iF... dijo:

    Abdullah de Turtusha.

  41. Tadzio dijo:

    Pues yo creo que España sin Euskadi i Catalunya tiene posibilidades de subsistir. Será un vecino digno.

     

  42. lolo dijo:

    iF, ni idea de la taifa de Tortosa pero dice la wiki que antes de los almorávides la llegó a gobernar el emir de la taifa de Játiva. Ya empezamos a joder con el corredor mediterráneo…

  43. Tadzio dijo:

    El problema es Madrid. Allí en medio de aquel páramo, a casi 700 metros de altura, sin mar ni ningún rio…., lo tienen difícil. De hecho, debe ser la única capital de Europa que está en medio de ninguna parte, a 700 m y sin agua. Bueno, Andorra la Vella, pero esa tiene el Valira.

     

    • lolo dijo:

      Sí, capullo, y por eso los madrileños son los únicos de España que no gastan en agua mineral porque la del grifo puede beberse.

  44. Tadzio dijo:

    Paris tiene el Sena, Roma el Tiber, Londres el Támesis, Viena el Danubio, Barcelona el Mediterraneo, Amsterdam el Amstel, Praga el Moldava, Moscu el Moscova… En fin.
     

  45. Tadzio dijo:

    Intonso Lolo, ¿por qué me insulta? 
    Otro que no tiene educación alguna. La educación: el gran problema de España!
     

  46. Tadzio dijo:

    ¿Y a 700 m? Ninguna. ¡ Qué barbaridad!
     

  47. lolo dijo:

    El problema son los garbanzos. Se ha dejado de comer garbanzos en la meseta. El Bulli ha hecho mucho daño. Por ahí nos han colado la flojera. A Ferrán Adriá lo tendría que secuestrar el CNI y ponerle a dieta de potaje hasta que reniegue y sacarlo por la tele en un programa de cocina haciendo confesión general, como en Moscú en los años treinta, un día cocido, al otro escudella, en ese plan.

  48. iF... dijo:

    Nada Lolo. Tú tranqui.
    Mira ahora que ya han coronado con los petrodólares el edifico más alto del mundo y no saben qué hacer con el dinero, es cosa de orientarles. Y más con el m2 en el país, a estos les explicas el plan y con el cheque que te extienden compras media Turtusha en el entorno del Castillo de Zuda, que reivindicas por supuesto como espacio cultural musulmán, junto con la catedral como mezquita, que para eso Sistach está blandito.
    Luego repartes casa a todos los inmigrantes islámicos de Cataluña. Una vez con el censo bien amarrado, montas el partido y ya el festival de reivindicaciones y la verbena de la especificidad cultural e histórica que los cristianos catalanes liquidaron en un genocidio llámale equis. Policía propia, claro. Tribunales propios, claro. Y etc.
    Para mí que Oriol iba a ciscarse en todo cuando termine de jefe de las falanges cristiano-ateas en vez de prohombre universal con busto en la Naciones Unidas.

  49. Tadzio dijo:

    Somos muchos los que creemos que la falta de un rio o de un mar convirtieron a Madrid en un lugar inospito donde resultaba imposible que llegara ninguna de las influencias modernizadoras que en el siglo XVIII i XIX hicieron florecer Europa. Madrid era y es una aldea con una Corte de pedigüeños que conforman su mini entramado empresarial subvencionado. O sea.

     

  50. Tadzio dijo:

     
    La aberración geográfica de Madrid es una de las causas determinantes de la anomalía histórica de España y de su tardía incorporación a la modernidad

  51. Tadzio dijo:

    Durante siglos, Madrid fue tan solo una corte, situada en el centro inaccesible de un rincón de Europa, aislada de los flujos económicos y comerciales y, con ello, de los flujos de las ideas y de la innovación. 

  52. Tadzio dijo:

    En ese contexto se produjo el tránsito de las élites españolas, que tuvieron proyección universal en el siglo XVI, al inmovilismo más cerril en lo religioso, cultural, social y económico. Y con ello, como veremos en el tercer artículo de esta serie, se debilitó la fuerza centrípeta que mantenía unidas las diversas posesiones del monarca español, en las que no se ponía el sol. Madrid se caracterizaba más por lo que le faltaba que por lo que tenía. Como corte tenía, como todas las cortes, cortesanos, cortesanas, pintores, músicos y escritores. Como villa faltaba la ambición de los comerciantes y de los emprendedores, y la actividad de los científicos y los ingenieros. Y la circulación de ideas. La corte reaccionaria, al contrario que en otros países europeos, nunca tuvo el contrapeso de una villa dinámica, industriosa y culturalmente inquieta que pudiera contribuir a aproximar España a las nuevas corrientes que estaban transformando Europa. El aislamiento de la élite gobernante propició que España se convirtiese en el bastión de la resistencia a la reforma protestante primero y a toda forma de progreso después, como ilustra la anécdota, por otra parte deliciosa, de que la lista de los 400 suscriptores españoles que tuvo la enciclopedia francesa estuviese encabezada por el gran inquisidor y los principales ejecutivos del Santo Oficio. Admirable profesionalidad, digo yo.
     

  53. Tadzio dijo:

    Claro, y Lolo añora los garbanzos, y las noches, a la luz de una vela, cuando toda la familia de la aldea madrileña jugaban a tirarse pedos mientras rezaban el Santo Rosario. Sobrecogedor.
     

  54. Creador dijo:

    Alfonso Merlos, en TV13. Para entendernos, uno de los muchos medios de propaganda que financian los curas con el dinero que reciben del Estado Español.

    Este impresentable Alfonsito,  insulta a los andaluces que no han votado lo que a él le gusta, PePe. Fue más allá, se cagó en el sistema democrático porque en esta ocasión no le favoreció. Lo normal en un derechista español. 

  55. iF... dijo:

    Reinhard…Pues si te lees el penúltimo de Anson sobre Pujol en El Mundo de apenas dos semanas, flipas.
    Qué triste. Nunca me pareció un tipo inteligente. A lo más de cultura acartonada y estéril y un oportunista típico de la corte. Pero a pesar de ello leerle tan degradado, es penoso. Con el bien que haría a las palomas del parque con una bolsita de pipas…

  56. Tadzio dijo:

    Ay, sin aquellos garbanzos ya no nos podemos tirar aquellos añorados pedos…..¿eh, Lolo?

     

  57. Creador dijo:

    IF, descansa un poco hombre, no digas más estupideces.

  58. iF... dijo:

    Hombre…después de 5 años sin darnos descanso y el protagonista se queja de que le robo el papel.
     
    Venga va, sigue tú que para eso eres el maeztro.

  59. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-26/sanchez-gordillo-reclama-un-referendum-para-decidir-si-iu-apoya-al-psoe-1276454139/

    Ahora Sánchez Gordillo de IU dice que no es bueno apoyar al PSOE en Andalucía…. 

    Es el dilema de IU. llevan sacándole las castañas del fuego al PSOE y siendo su granero de votos durante mucho tiempo.

    Pero es un dilema de difícil solución. 

  60. iF... dijo:

    Se acabó la prórroga para Rajoy
    Luis del Pino

    Aunque lo verdaderamente preocupante no es que no se haya alcanzado la mayoría necesaria para gobernar, sino que el PP ha sido incapaz de movilizar a su propio electorado: los populares cosechan 400.000 votos menos que en las pasadas elecciones generales, y 160.000 votos menos que en las anteriores elecciones autonómicas de 2008.
    Es decir: para muchísimos electores populares, ni siquiera el deseo de poner fin a un régimen socialista que dura ya más de 30 años ha sido aliciente bastante para acercarse a las urnas a respaldar con su voto al PP.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/se-acabo-la-prorroga-para-rajoy-11117/

  61. Cristina Losada dijo:

    También hay que tener en cuenta, en relación con esos 400.000 votos “desaparecidos”, que es un rasgo recurrente en algunas comunidades autónomas. Durante mucho tiempo, el PP era el más votado en Castilla La Mancha cuando se trataba de elecciones generales y en cambio siempre ganaba el PSOE las autonómicas. En Cataluña, también durante un largo período, siempre ganaba el PSC las generales y CiU se llevaba, en cambio,  las autonómicas. 

    De momento, y mientras no haya un estudio específico de trasvase de voto o sobre la abstención, solo podemos especular sobre los motivos de esa escapada de votantes del PP. Puede que se quedaran en casa, enfadados porque Rajoy subió los impuestos cuando había prometido que no, o porque subió el IRPF en lugar del IVA, o por lo que sea, y   puede que votaran a Griñán. Cosas más raras se ven todos los días en la política.   

     

  62. Mercedes dijo:

    Eso que dices es verdad, Cristina
     
    Pero no sé que altura de miras puede tener un electorado que sabe que no votando a Arenas o a UPyD, si se quiere, se mantiene en el poder a unos tipos que han robado a manos llenas, que son la corrupción personificada.
     
    Porque no se trataba sólo de un cambio de partido, es un problema de higiene. Y ni así.
     
    Tenemos  la  clase política que nos merecemos.

  63. Flames dijo:

    La diferencia de voto Generales-Municipales-Autonómicas siempre ha estado ahí.

    Se está valorando que el PP en Andalucía no ha obtenido los resultados de las encuestas. Es la primera vez que veo que no “fallan” las encuestas, sino el partido que no consigue los resultados de las encuestas.

    Podrían dar un pequeño vuelco si se confirman los resultados en Asturias de Foro (el miércoles) y deciden “vender” un pacto Foro-PP como algo único e importante. Y de paso crear una alianza que acabe renovando el PP en Asturias.

    Luego está la Eurocopa…. 

  64. Mercedes dijo:

    Sí, lo de Asturias también tiene tralla. Sólo que aquí el PP no se presenta unido y Cascos ha levantado parte del voto descontento con los dos.

    Pero en Asturias hay, que recuerde ahora mismo, 3 ex consejeros- ministriles- procesados y creo que son dos los que están en la cárcel así como varios Directores generales y algún funcionario.
     
    Vamos que, la corrupción en Asturias también tiene bemoles y, con todo, el partido más votado es el PSOE. Pero eso es culpa del PP de Gabino que se pasó estos años mirando para otro lado. Desde luego ahí también hay que limpiar…con lejía, como poco.

  65. Creador dijo:

    No me hagas reír Merceditas. ¿Desde cuándo la higiene va de la mano del PP, cuando todos sabemos que es el partido donde hay más corruptos?
     
    No sois capaces de aceptar los resultados de las urnas sin echarle una reprimenda a la gente, que puede hacer son su voto lo que le pete.
    Lo hicieron los valencianos con los políticos más corruptos de Europa, de eso no habéis dicho ni pío.  
     
    Qué se os ve muuuuuuucho el plumero, coño.

  66. lolo dijo:

    Cristina, muy bien vista en tu último artículo la contrariedad del gobierno del PP de Rajoy, que pretendía apoyar sus reformas en el aparato del partido por la vía del dominio del poder municipal y autonómico, y no en el uso de los instrumentos que todavía tiene el estado. Ahora tendrá que mojarse si realmente quiere reformar, que ya veremos. Buscar la legitimidad en la partitocracia, en un revival de aquello que decían los socialistas en los ochenta, que el PSOE vertebraba España, es una corrupción más del sistema que Rajoy se aprestaba a perpetrar. El PSOE no vertebraba España, al contrario, ha sido el principal agente desvertebrador. Rajoy pretende emular.

  67. lolo dijo:

    Urge cambiar el nombre a la deuda avalada por España para financiar taifas, de hispabonos a hispabobos.

  68. Creador dijo:

    Libertadindigestal, pretende meter la patita a ver si los comunistas andaluces hacen la misma canallada  que hicieron sus compañeros  a sus votantes en Extremadura.

    Los andaluces han votado mayoría de izquierdas. Ahora pegaron cabezazos contra las paredes.
     
    Vaya tropa. 

  69. Mercedes dijo:

    Creador:
    No me hagas reír Merceditas.

    ,.,……………

    ¿Por qué no, Creador? Reír es sanísimo y permite ahorrar. Dicen que una hora de risa equivale en proteínas a un par de huevos fritos. ¡Y mira que barato! Si yo creo que los andal8uces, que salaos lo son un rato, han votado PSOE para hartarnos de reír.
     
    No conoces  la letra de aquella sevillana que dice:
     
    “Me casé con un enano, salerito pa’ “jartarme” de reír,
    Pa’ “jartarme” de reír, le puse la cama en alto,  y no se pudo subir.”
     
     
    Pues así estamos, “jartándonos” de reír
     

  70. lolo dijo:

    En Andalucía, con el entusiasta apoyo de Arenas, se proclamó padre de la patria a Blas Infante. Blas Infante pronunció la sahada en Marruecos durante un viaje de peregrinación a la tumba del último rey de la taifa de Sevilla, ante dos paisanos que él identificó como moriscos aunque vaya usted a saber. O sea, que el padre de la patria andaluza es un musulmán, que si hubiera sabido dónde estaba, habría peregrinado mejor a la tumba de Miramamolín. Y tenemos a toda la casta política andaluza mirando con ojos tiernos a esos, dicen, porque no lo sabe nadie, cinco millones de descendientes de moriscos a los que quieren, entre otras cosas, otorgar la nacionalidad.
     
    Inútil explicarles que es más probable encontrar genes moriscos en Burgos, un poner, que en Sevilla.
     
    Carod Rovira, al que confieso echar de menos porque era un crack, no sólo quería darles la nacionalidad (la española, se entiende, no la catalana), sino también un dinerito de indemnización. Y que pidamos perdón por la Guerra del Rif, aquella cosa tan ilegal, inmoral e injusta que les obligó a echarse a la calle a profanar momias y quemar conventos en la Semana Trágica.

  71. Creador dijo:

    Mercedes, me parece muy bien que lo intentes, pero no creo que te salga la risa por lo que llevo leído hoy, más bien pienso que la risa de la derecha es por no llorar.
    Recuerdas aquello que dice.- Reír por no llorar……………………… pues eso.
     
    No es casualidad que después de cuatro veces de presentarse como candidato a presidente, teniendo como contrincante un partido que lleva 30 años gobernando, con el desgaste que ello supone, no las ganas, es qué la gente no te quiere, es que la gente no te quiere, es que la gente,  no te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeere.
     
    Por otro lado.- El PP estuvo reteniendo el segundo bloque de recortes para ganar las elecciones en Andalucía y Asturias. Unos y otros le han hecho corte de mangas. Al pesoe principalmente en Andalucía le han tirado de las orejas, pero también quedó muy claro que quieren un gobierno de izquierdas. Otra cosa es lo que luego hagan los políticos. Espero que los comunistas andaluces no caigan en la misma canallada que hicieron los extremeños.    

  72. Marian dijo:

    Las encuestas siguen fallando, por lo visto. 

  73. Sintxapela dijo:

    Don Reinhard, al de Anson añada el nombre de un tal Luis del Olmo.

    Creo recordar que también otorgó a Pujol uno de esos premios que dan supuesto empaque a su programa, y que hace pocos años lo hizo también con el propio Mas.

    Claro que lo suyo es más de estómago agradecido, por cosa de concesión de licencias radiofónicas y tal.

     

  74. Sintxapela dijo:

    <i> Los madrileños son los únicos de España que no gastan en agua mineral porque la del grifo puede beberse.</i>

    Don Lolo, habrá querido decir usted que eso ocurre en Madrid si la comparamos con Barcelona. Porque en otras muchas capitales españolas el agua del grifo es perfectamente potable, Madrid no es la única.

    Eso sí, de la impotabilidad del agua corriente de la Ciudad de los 56.000 Prodigios ( y Mas ), esa donde la compañía de aguas se marcó un costosísimo edificio de diseño en forma de supositorio o consolador, doy fe. Actualmente hacen furor en los hogares las jarras con filtro depurador, de forma que no hay que cargar garrafas de agua mineral desde el super. 

  75. Tadzio dijo:

    “que se quite los putos complejos y empiece a gobernar como le piden sus votantes”

    La derecha extrema anda alborotada. Después de tres meses de gobierno esperaban más sangre. Los más oligofrénicos entre ellos andan por ahí reclamando más mano dura y más tijeras de podar. Se cargarán a Rajoy, después, as usual, se cargarán a España, con algún muerto por medio si es menester.. Suerte que los catalanes ya no estremos allí para verlo.

     

  76. Creador dijo:

    Consecuencias de la Nueva Dictadura Laboral. 

    El llamado presentismo laboral, que no es otra cosa que la presencia de los trabajadores en sus puestos más allá del su horario habitual, ha aumentado en España en 40 puntos porcentuales en los dos últimos años (desde el 45 % del 2010 al 85 % del 2012) debido a la crisis económica y el miedo a perder el empleo. La cifra la desvela una encuesta de la empresa de recursos humanos Randstad, que especifica que en la actualidad, ocho de cada diez trabajadores pasan más tiempo de lo normal en su puesto.

     http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/27/ocho-diez-espanoles-pasan-horas-trabajo-causa-crisis/0003_201203G27P31993.htm

  77. Flames dijo:

    Creador dijo:
    27 marzo, 2012 en 9:34

    Consecuencias de la Nueva Dictadura Laboral. 
    El llamado presentismo laboral, …

    ¿No era proxenetismo?
     

  78. Creador dijo:

    Casi, casi.

  79. Creador dijo:

    Guayomin:¿Cal é a túa relación actual con Hermann Terstch? ¿Están vostedes nos xulgados?Non temos unha relación sentimental profunda. Hai xente que pensa que somos dúas caras dunha mesma moeda, a min iso resúltame ofensivo. A diferenza está en que eu non minto. A súa interpretación dando os informativos desde a cama do hospital queixándose dunha acción nazi de represalia por ser crítico co Goberno cando o agresor foi un noivo resentido nun bar, que lle empuxou ás 6 da mañá por acosar á súa moza reiteradamente, defíneo. Que converta ese acto tan bochornoso nun atentado contra a liberdade de expresión defíneo a el e á presidenta Aguirre, que o defendía contra vento e marea e acusábame a min de ser o instigador dos feitos. Por certo, o agresor era máis de dereitas ca el. Patético.

     http://www.galiciae.com/nova/160449.html