Morir de seriedad

Nuevo caso que corrobora la incorrección política del humor. Un anuncio en el que aparecía el futbolista Pepe Reina ante unos tipos disfrazados de tribu africana, acaba de ser objeto de las iras de una ong británica que lo considera racista. A mí el anuncio simplemente me parecía tonto, pero con gracia. Me sorprende que no lo tachen también de homófobo. Y es muy tonto que el anunciante haya decidido retirarlo. El día en que me enteré de que nuestros entrañables Conguitos eran asquerosamente ”racistas” supe que la civilización estaba en peligro de morir de seriedad.

***

Me reprocha, con su aprecio habitual, la lectora Corday un aspecto de mi columna. Escribe:  ”En esta ocasión creo que al repasar su columna no ha reparado en una disonancia con su clara línea de pensamiento, en el siguiente párrafo: < Si desean buscar la “verdad histórica”, es muy legítimo, pero tampoco vayan a los juzgados, que eso corresponde al Estado a través de otros organismos.>
Como seguidora habitual tengo la seguridad de que, si no ha cambiado mucho de opinión, no cree en absoluto que la legítima búsqueda de la verdad histórica sea incumbencia del estado.”

Así dicho, no.  Pero yo glosaba la sentencia del Supremo y en ella se afirma lo siguiente (p.10):

“La búsqueda de la verdad es una pretensión tan legítima como necesaria. Corresponde al Estado a través de otros organismos y debe contar con el concurso de todas las disciplinas y profesiones, especialmente a los historiadores. Pero no corresponde al juez de instrucción, cuya función aparece definida en la ley procesal con un objeto de indagación que se va concretando en el devenir procesal y ve limitado su ejercicio por las normas que rigen el proceso penal y el derecho penal sustantivo. Es preciso un hecho con apariencia de delito y un posible imputado vivo.”

Creo que no recogí del todo mal el razonamiento del Supremo. Aunque no podía explicar, en ese breve espacio, el desarrollo: es decir, que el Supremo se está refiriendo a “juicios de la verdad”, o también ”comisiones de la verdad” como las que se pusieron en pie en algunos países para averiguar hechos abusivos, represivos, etcétera, sucedidos bajo regímenes dictatoriales.

Aquí el razonamiento más completito (p. 9):

“Sin embargo, desde las denuncias, y quizás también desde la instrucción, no se perseguía exactamente la incoación de un proceso penal dirigido a depurar responsabilidad penal contra las personas determinadas, o susceptibles de ser determinadas en la instrucción judicial, por hechos que revisten apariencia de delito. Mas bien, se pretendía mediante la demanda de tutela judicial la satisfacción del derecho a saber las circunstancias en las que el familiar respectivo falleció, en la manera en que se han desarrollado estos denominados juicios de la verdad en otras latitudes. Esa pretensión de las víctimas, aunque razonable, no puede ser dispensada por el sistema penal, pues no es el medio que el legislador ha dispuesto para atender esas legítimas pretensiones.

Como hemos señalado, el proceso penal tiene una misión específica: hacer recaer un reproche social y jurídico sobre quien resulte responsable de de un delito. El derecho a conocer la verdad histórica no forma parte del proceso penal y solo tangencialmente puede ser satisfecho. (…)”

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Morir de seriedad

  1. Atalanta dijo:

    ….me pirraba por un paquetillo de “conguitos”..chocolate por fuera y cacahuete por dentro

    ¡¡somos los conguitos deliciosos de comer….! y se veían cómo caían a una especie de caldera uno detrás de otro….

    ¿éramos racistas…?¡pos vaya, no hemos dejado ni un charco sin pisar…!

  2. Atalanta dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=pce-KGGUYaM

    para morir de seriedad….un “negro” recomendando el producto…

    ¡oh tempora…!

  3. Mercedes dijo:

    A mí me parece muy loable eso de morir de seriedad, yo hubiera pensado, nunca lo hubiera dicho, muertos por la g…..  Eso de lo políticamente correcto no es que esté matando el humor, que también, sino que pretende acabar con el sentido común.

  4. Mercedes dijo:

    Creo que lo señalado en el artículo se entiende de sobra, clarísimo era el Supremo, por otro lado.
     
    Sin embargo, la afirmación sobre la búsqueda de la verdad histórica que hace el tribunal es casi más que un azote dialéctico a Garzón, un capotazo de aliño que ampare una justificación, más o menos noble, sobre la actuación del Juez imputado en esta causa. La actitud de Garzón no es la de la búsqueda de la verdad histórica (verdad que por otro lado está más clara que el agua), sino la de montar un escándalo que lo concilie con un sector progre – y políticamente muy correcto- para alcanzar el estrellato. Del mismo modo que el NYT el otro día decía que se había hecho famoso por el “uso agresivo de la doctrina de la jurisdicción universal en la defensa de los derechos humanos”. Cuando lo único a lo que aspiraba  es a dar salida a su afán de notoriedad. No sé si llega a megalomanía, haría falta un psiquiatra para afirmar eso. Pero todas las actuaciones de Garzón llevan ese sello.
     
    De hecho, yo creo que esa afirmación de la sentencia se hace para evitar tener que decir lo que señalaba el voto particular:
     
     
    “(…) Nos hallamos ante un delito de
    prevaricación judicial dolosa, del art. 446 3º CP, toda vez que el Magistrado
    acusado, con pleno conocimiento de la contradicción de sus Resoluciones con el
    ordenamiento jurídico español, que estaba obligado a aplicar y respetar, comenzó
    asumiendo competencia que no le correspondía para incoar un procedimiento penal
    inviable, instrumentalizándolo al servicio de sus propias intenciones subjetivas,
    contra personas ya fallecidas y por delitos que habían sido objeto de amnistía o que,
    en todo caso, se encontraban ya claramente prescritos, lo que en definitiva supuso
    un abuso de sus facultades jurisdiccionales, imponiendo su voluntad y la búsqueda
    de intenciones propias sobre el mandato explícito de la norma.(…)
     
    Parafraseando al derecho civil cuando habla de las deudas, podemos pensar que aquí el supremo ha “compensado las sentencias” Ya le había condenado por una. Y no quiso incrementar las penas. Y si no fue así, así parece que ha sido
     

  5. Atalanta dijo:

    Sí, Mercedes, a Garzón le han puesto un puente de plata. La torna que dirían Els Joglars….papel de fumar…con eso han cogido las dos sentencias, la de la prescripción y la del error.

  6. Flames dijo:

    Sobre el tema de los conguitos, voy a adoptar una postura conciliadora.

    Lo que opine D. Creador lo apoyaré total e incondicionalmente.

    Bueno, a no ser que su opinión no tenga que ver nada con el tema y derive todo a laxtrema, los curas, etc.

  7. Nemo dijo:

    ¿Son estos sus entrañables conguitos, doña Cristina?

    http://www.youtube.com/watch?v=wFOXOeBbhD8&feature=related

    A mí no me tira mucho el dulce, aunque he de reconocer que ese bote de Colacao de cartón con tapa de chapa que ha traído Atalanta me ha sacado una lagrimita.

  8. Flames dijo:

    Y seguro que más lagrimillas le sacarían lo que guardaba en su interior: cromos, tebeos, tirachinas, canicas, peonzas, fotografías, un coche de Scaléxtric roto, un Madelmán cojo o manco o ambas cosas, unos bonos de la tienda de discos,…..

  9. Flames dijo:

    Luego llegó el 6  ruedas…. pero fue un bluff.

  10. Creador dijo:

    No quería volver con el desalojo de un juez de la Audiencia Nacional, que resultaba muy perjudicial al partido del gobierno. Mientras autorizaba escuchar a los abogados de los presos de ETA, Garzón, Grande Marlaska  y otros,  eran héroes. Cuando otros magistrados hicieron lo mismo en casos que han estado en el candelero judicial y del cotilleo nacional no pasó nada, porque los presos eran una panda de pringados.  Cuando las escuchas iban dirigidas a la flor y nata de la corrupción española, en la que están implicados más de medio centenar de políticos de guante blanco,  ya no es lo mismo. Por eso y para disimular le imputaron en tres causas diferentes, lo único que se pretendía era quitarle del medio, y vaya si lo consiguieron.
     
    Lo de los conguitos, no son más que fruslerías para entretener al personal con banalidades.
     

  11. Reinhard dijo:

    Mientras autorizaba escuchar a los abogados de los presos de ETA, Garzón, Grande Marlaska  y otros,  eran héroes.
    —————————————-

     http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/182-ejemplo_de_concordancia_entre_el_nucleo_del_sujeto_y_el_predicado_verbal.html

  12. Flames dijo:

    No será que para disimular, el Juez (es un decir) Garzón se metió en esos “fregaos” ya que le perseguían por otras causas.

    Varios años antes de “lo del franquismo” ya se oían comentar cosas acerca de que era un tipo de cuidado y que le iban a a cabar echando. Y lo fue solucionando yendo a Nueva York, entorpeciendo causas, etc.

    PD: ya sabía yo que lo de los conguitos iba a acabar en algo así. 

  13. Mercedes dijo:

    Yo recuerdo unas latas de cacao, no sé si eran colacao u otra marca, que eran de lata decoradas por fuera, dentro venía un sobre con el cacao. Una vez consumido el cacao, mi madre utilizaba las latas para guardar garbanzos, lentejas…
     
    A mi tampoco me gusta el dulce, y no doy un paso por el chocolate, pero el colacao aún me gusta. Algunas mañanas me tomo uno para desayunar.

  14. Mercedes dijo:

    Al Scalextric jugaba con mis primos, entre otros con José Luis, que ya iba para ingeniero y les arreglaba, ponía y quitaba piezas (vamos que los estropeaba).
     
     

  15. Atalanta dijo:

    ¡Pero que se puede esperar de un gordo que reune para cenar a sus víctimas…! ¡Cómo se puede tener tan poca verguenza, de ida y vuelta, que Felipe cene con Baltasar y Baltasar con Felipe!

    No creo yo que lo que aunara a los comensales fuera la autoridad moral del anfitrión.

    yo también creo que Baltasar quería que lo echaran y no sabía cómo hacerlo…

  16. Atalanta dijo:

    A mi hermano E, mi padre que tenia unas ganas locas de tener uno, le regaló un scalextric por aprobar segundo de tercero de bachiller…Tenía dos seíillas y él le compró dos fórmula uno…
    De vez en cuando, en la casa de campo, sus amigos reunían cada uno sus piezas y hacian unos scalextric de miedo con cuatro y seis pistas…a las chicas nos dejaban jugar cuando se iban a por la merienda…

    Cuando fue mayor, dedicó tres habitaciones de su casa a  un scalextric para él solo…¡era alucinante!

  17. Mercedes dijo:

    Cuando fue mayor, dedicó tres habitaciones de su casa a  un scalextric para él solo…¡era alucinante!

    ..–…

    Caray, ¿ y aún tenía habitaciones para vivir él? ¡pedazo casa!

    A mi eso me impresiona más que el Scalextric

    :)

  18. Mercedes dijo:

    ¡Qué fin de semana el del 10 y 11 de marzo! No va a haber calles suficientes para tanta manifestación.

    http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1057149&nl=1

  19. Mercedes dijo:

    Esta es una de las pocas veces en mi vida que tengo que afirmar categóricamente que un socialista tiene toda la razón:

    http://www.lne.es/asturias/2012/03/01/fernandez-ve-asturias-situacion-kafkiana-fobias-foro-pp/1207196.html

  20. Atalanta dijo:

    jejeje..es que se la hizo él…si vieras a qué altura puso los fregaderos…cuando iban las amigas no podían fregar los platos…él sí. Del cuarto de baño no te cuento.

    El scalextric salia por una ventana a un patio interior, todo calzado y con peraltes…volvía a entrar en cuesta…

    ¡ya te digo, una especie parque temático! Se ve que de chico les impresionó lo del scalextric a todos los tíos…

    Cuando murió me tocó desmontarlo a mí…

    Era un tipo divertidísimo…no murió de seriedad, no.

  21. Nemo dijo:

    ¿Tantos son los nuevos? Hay que pararlos de alguna manera.

    Esta mañana he estado en mi colegio. Desde que ingresé, el número se ha multiplicado por 2 y pico. Ya podemos llenar un estadio mediano, o tomar por la fuerza los centros de la administración.

  22. Flames dijo:

    Doña Mercedes, creo que ese Sr. no puede dar lecciones de casi nada.

    • Tadzio dijo:

      Veo que algunos de por aquí están algo desorientados. Les dejo estos consejos de mi amigo el poeta Jorge Riechmann:

      Aprende a respirar.
      Has sido, eres y serás un ignorante.
      Libérate del miedo y de la indiferencia (y piensa sobre todo en el miedo a la muerte, y en la indiferencia ante el sufrimiento ajeno).
      No tengas prisa. Ninguna prisa. En casi ninguna circunstancia.
      No rehúyas la soledad; pero evita comer demasiadas veces sin compañía.
      No te hurtes al juicio de los otros, no te prendas del mismo. (En cualquier caso, siempre vas a ser juzgado.)
      Hablar sobre aquello de lo que los demás no hablan. (En nuestra época: hablar de capitalismo. No dejes de hablar de socialismo –es decir, de ecosocialismo.)
      Caminar largo al menos cada día, hacer el amor al menos cada semana.
      Esperar lo inesperado, para que el milagro tenga posibilidades de ocurrir.
      Como un lago que refleja un cielo limpio

       

  23. Jose Luis dijo:

    ¡Cómo que yo estropeaba los Scalextric! ¡Cuanta infamia! Y eso que nosotros,  yo el primero,  éramos unos perfectos liberales pues siendo chica te dejábamos jugar con nosotros…no como los hermanos de Ata
    ;)
     
    Sigo teniendo una pequeña colección. Ahora echo carreras con mis hijos.
     
     
    Os dejo con Sostres. Hoy tendría completa razón si donde pone Barcelona hubiera escrito España
     
    http://elmundo.orbyt.es/2012/02/29/tu_mundo/1330548830.html

  24. Jose Luis dijo:

    Ata, siento lo de tu hermanao. He escrito el comentario sin haber leído el tuyo.

    Un abrazo

  25. lolo dijo:

    Se olvida otra memorable cena de Garzón en la que además pagaba él, o sea, QueridoEmilio y otros; la cena a la que invitó a Kissinger. Es una lástima que le haya prescrito esa causa porque hubiera estado bien preguntarle por la conversación.
    - Oye, Baltasar, qué mal te portaste con Augusto.
    - Bueno, Henry, qué quieres… era lo que tocaba…
    - Y tengo entendido que ahora te dedicas a dar conferencias en Argentina y en Chile invitado por la Bonafini
    - Sí, es que me las pagan bien. Por cierto Henry, por Vietnam no aparezcas que me ha dicho Chomsky que lo tuyo no prescribe.
     

  26. Mercedes dijo:

    Ata, yo también lo siento.
     
     
     
    .-..
     
    Flames
     
    Este no puede dar lecciones a nadie y los otros casi tampoco. Aunque viendo el patio como está me entran ganas de censarme el Oviedo para votar a Cascos.
     
    Ya sé que el Dueño los llama los aberchales de la sidrina, pero aberchales o no, son los menos malos. Lo otro es infumable. En Asturias el 25 de marzo, tengo la sensación de que la opción es o darse a la  sidrina o quedarse en casa.

  27. Nemo dijo:

    Los juguetes que dejan libre la imaginación siguen gustando a cualquier edad.

  28. Flames dijo:

    Esperar lo inesperado, para que el milagro tenga posibilidades de ocurrir.”.

     Espero no volver a oír eso de “ecosocialismo”.

    Y ¿cuesta vidas o sólo dinero? 

  29. Atalanta dijo:

    Gracias, gracias…fue hace una eternidad y queda el scalextric, una vida feliz…y un fórmula uno rojo en mi mesa de trabajo…con las escobillas gastadas

    ;-)

  30. lolo dijo:

    A mí, como era un niño pobre, nunca me trajeron el escalestric. Pero me trajeron el exín castillos y me predestinaron, aunque empiezo a sospechar que había un exín castillos para pijos, que acababan siendo arquitectos, y otro para pobres que acababan de bricolajeros. Señor, cuánto resentimiento acumulo…

  31. lolo dijo:

    Por cierto, como ya conté, empecé hace poco desde cero con el access y cada vez que consigo algo, que me cuesta horrores, disfruto lo mismo que un crío. Gran juguete el access.

  32. Flames dijo:

    D. LOLO, lo que cuesta conseguir es lo que más valoramos.

    Por cierto, si dice Vd.”bricoleur” queda mucho más fino y pijo.  

  33. Esporádico dijo:

    Cristina, a tu artículo de hoy le falta un trozo.

    Me he quedado en ascuas. 

  34. Esporádico dijo:

    Los Mielitos sin embargo, pese a ser un producto moderno y rompedor (Trigo hinchado, tostado y endulzado con miel de la Alcarria), y totalmente español, no gozaron de tanto predicamento.

    http://tinyurl.com/7m4596d 
    http://tinyurl.com/85xuh9t 
     
    Servidor cantaba la cuña de radio a la tierna edad de seis años. 

  35. lolo dijo:

    Toma, Mariano, lee. Y cuando termines le pasas una copia a Sarkozy.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-de-dios-davila/el-blanqueo-de-eta-63507/

    • iF... dijo:

      ¿qué fue de aquel polémico y repugnante tuit de Sostres del pasado diciembre donde explicaba el cómo había sodomizado a una líder socialista con detalles excrementicios y que los rumores en la red apuntaban a la Carme? ¿se desdijo de aquello?

  36. Mercedes dijo:

    Por fin es viernes y eso merece un baile.

    Terapia:

    http://www.youtube.com/watch?v=1gKVEivBD-c

  37. Reinhard dijo:

    Nunca más se supo, iF; aquello fue como el dedo de Mou.

  38. Creador dijo:

    http://www.europapress.es/videos/video-galicia-alza-ccaa-menor-deficit-20120301195508.html
    ¿Por qué no pregunta Feijóo, a dónde van los estudiantes gallegos cuando terminan las carreras?

    A veren si se lle despexan os miolos. 

  39. Feli dijo:

    No, iF, lo que hizo fue volverlo a colgar y, ante la reacción hipócrita de tantos, volverlo a quitar. ¡Será que no leemos cosas desagradables y con mucha menos chispa cada día!
    Sostres cuando quiere es más desagradable que nadie, y al mismo tiempo le he leído las piezas más hermosas sobre la Iglesia y el Papa. Ejemplo contrario: Juan Manuel de Prada.

    Creador: la ley PERMITE las escuchas a abogados en caso de terrorismo y NO las permite en los otros casos. Seguro que no entendemos lo mismo por terrorismo usted y yo, y deseo que siga siendo así, al menos por mi parte. 

  40. Feli dijo:

    Pues a los mismos sitios que los catalanes y murcianos: Madrid, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos… Mientras tanto, la autonomía universitaria ya se preocupa de que no vengan “desde fuera” a Galicia ni Cataluña.

  41. Flames dijo:

    Hoy se me ha atragantado el desayuno. 

    Leyendo hoy la columna de EL MUNDO de Federico me encuentro que llama”totalitarismo de derechas” al nazismo. Debería de darle vergüenza.
    Sobre todo cuando en dicha columna –y más abajo– habla del nacional-socialismo y cuando a a él mismo le he oído no menos de veinte veces decir que el nazismo era socialismo.

  42. Atalanta dijo:

    Es muy masculino identificar sexo con humillación…El mono insatisfecho…Sostres está más en gorila intelectual.

    Por el ciberespacio sigue su perla. Imposible borrar el rastro de un reaccionario.

  43. Tadzio dijo:

    Jajaaaa. Este país no tiene arreglo!
    Como muestra de la voluntad de lucha contra el fraude y la corrupción, el PP nombra a Pilar Valiente, implicada en Gescartera, como número 2 de la oficina antifraude. Quién mejor?

  44. Flames dijo:

    Cocinero antes que fraile….

  45. Nemo dijo:

    Pues es verdad que le han cortado el final al artículo de Doña Cristina. A ver si estiran un poco la página y cabe entero.
    El tema de las manifestaciones -en sentido amplio- de los estudiantes obliga ya a redefinir lo que se entiende por esa “clase”, sus atributos y su situación en la estructura social. So pena de no salir de la perplejidad, los tópicos y las falacias cada vez que toca dar cuenta de esos episodios de bronca recurrente.
    Es trabajo para un marxista, ejerciente o secularizado.

  46. lolo dijo:

    Dice ahora mismo FJL que el fiscal general declara que va a investigar el hallazgo del vagón.

  47. lolo dijo:

    Coño, y El País también da cuenta del asunto. A los encargados de sobreseer se les acumula la faena. Y Bermúdez al Juzgado Central de Vigilancia, o sea, al frente de makos.

  48. lolo dijo:

    El corte del artículo de doña Cristina me parece de las mayores chapuzas que se pueden cometer en un diario digital. Pa matarlos. Precisamente el formato digital se supone que elimina los problemas de espacio. Por lo mismo, no entiendo por qué limitan los artículos a tres párrafos. Dejen a los articulistas que se explayen, si les peta, que cuesta lo mismo. Curiosamente el articulista sabanero por antonomasia, Pedro J., no publica en la web sino en papel. Absurdo.

  49. Atalanta dijo:

    ¡Vamos…vamos! No quieren la calle el 11M, que aprovechen para preguntar quién ha sido!

    en el vagón de santa eugenia
    Torres-Dulce ordena investigar el foco del 11-M hallado por LD

    Tras la exclusiva de LD, Eduardo Torres-Dulce ha ordenado investigar los restos del hallazgo, tal y como ha asegurado a preguntas de esRadio.
    LIBERTAD DIGITAL 2012-03-02

    Libertad Digital halló uno de los focos de explosión del 11-M, el correspondiente al vagón del  tren de Santa Eugenia. Ahoram, el fiscal general del Estado ha ordenado investigar los restos de ese vagón.
    En un desayuno informativo en Madrid, esRadio preguntó al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, si la Fiscalía investigaría el hallazgo de uno de los focos de la explosión de los atentados del 11-M, tal y como fue publicado en exclusiva por Libertad Digital.
    La respuesta de Torres-Dulce fue, según reveló la periodista Cristina Altuna a Es la Mañana de Federico, “clara y concisa”. El jueves el Fiscal General solicitó diligencias al fiscal jefe de Madrid para investigar el hallazgo, y si procede a un nivel procesal, “no tendrá duda en solicitar investigación”.
    “Si ya existe, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización”, ha señalado, para recordar que el Ministerio Fiscal “tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación“.
     

  50. lolo dijo:

    La ONU presiona a la FIFA para permitir que las jugadoras de futbol femenino de algunos países islámicos jueguen con hiyab. Lo mismo hace con el Comité Olímpico. Dicen que Nike se ha apuntado el tanto de un hiyab cerrado con velcro que cede a los tirones, lo que invalida el argumento utilizado hasta ahora para no permitirlo, que era la seguridad de las jugadoras. Es lo que ocurre cuando se evita entrar en el fondo de los asuntos. En breve veremos competir a mujeres tapadas en todas las disciplinas, incluído el burkini, supongo. El paso siguiente será obligar a las atletas no musulmanas a cumplir unos mínimos de decoro indumentario que disminuirán la cantidad de epidermis al aire, sobre todo en países islámicos, que aducirán provocación a la vista del brutal contraste entre las vestimentas de unas y de otras.
     
    Una concepción del mundo avanza y otra retrocede. Y va deprisa.

  51. Feli dijo:

    ¡TORRES DULCE HARÁ INVESTIGAR EL 11-M!
    ¡MALAS NOTICIAS, CREADOR: DIOS EXISTE! 

  52. lolo dijo:

    Hace más de diez años, cuando todavía el velo islámico no era objeto de debate, se produjo un naufragio de un ferry en el mar Rojo, trayecto de Arabia a Egipto en fechas de la gran peregrinación anual a Meca. Exceso de pasaje, lo típico. En los telediarios aparecían imágenes de supervivientes que iban llegando a la costa egipcia. Eran rescatados tras pasar la noche en el mar agarrados a restos del naufragio. El ferry llevaba varios miles de personas. Todos los supervivientes eran hombres. Ninguna mujer sobrevivió. Es fácil imaginar la causa.

  53. Atalanta dijo:

    piano piano se va lontano…

    Gran Lesconil, Carlos Sánchez de Roda!

    Me contaba que la noche que supo que habia dado con el vagón y que estaba entero y a resguardo, le pudieron las emociones.

    Decia Santa Teresa que la paciencia lo alcanzaba todo y que Dios escribe con renglones torcidos…

    Nosotros hemos dado tantas vueltas para ir despejando el ruido y la furia, la niebla y el lodo, liebres que atraen la jauría, que cuando un compañero como Lesconil no se desvía y llega a la meta, todos nos emocionamos con él y esperamos lo mejor.

    Nadie va a empañar un día como hoy.

      
     

  54. Nemo dijo:

    Terrible historia ese naufragio, lolo. Pero, ¿peregrinan las mujeres a La Meca? En la tele sólo se ven multitudes de hombres.

  55. lolo dijo:

    Sí lo hacen, aunque menos que hombres porque tienen que ir acompañadas por un varón de su familia. Visten traje ritual negro (los hombres blanco). Es verdad que en muchas fotos solo se ven multitudes masculinas. Supongo que hacen los ritos segregadas.
     
    http://www.webislam.com/articulos/34002-la_peregrinacion_islamica_hajj_permite_la_igualdad_sexual_a_los_musulmanes.html
     
     

  56. Reinhard dijo:

    El Islam no permite que hombres y mujeres oren juntos por motivos obvios: dada la postura que se adopta y la retaguardia que se ofrece, aquello podría acabar como el Bagdad de Barcelona.

  57. Creador dijo:

    nazismo era socialismo.

    No paro de
     descojonarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 

  58. Feli dijo:

    Nacional-socialismo, según propia definición

  59. Creador dijo:

    Feli, revisa tus fuentes y verás que se han hecho escuchas muy recientes a presos y abogados en la cárcel que no eran terroristas.

    Y por otra parte. ¿Por qué los presos acusados de terrorismo, que no reos, pueden ser escuchados cuando preparan su defensa? ¿Acaso los abogados que defienden casos por terrorismo, no deben tener los mismos derechos que sus colegas que defienden y amparan a los que nos roban a todos los españoles, y que en parte por su causa este país está en recesión? ¿Te parece poco terrorismo apropiarse de los caudales público y expoliar nuestro país, en el que cinco millones se ven en la indigencia, por culpa de unos cientos de chorizos albergados en los partidos políticos y la Casa Real? 
    ¿Es que la ley no es igual para todos como dijo el Rey? 
     
    Muchos estamos hartos de que no se haga nada, que se quite del medio al juez que descubrió la trama Gürtel, y que los ladrones sigan en sus puestos estafando a los ciudadanos impunemente. Basta Ya.  


  60. Feli dijo:

    Lo que yo decía, no entendemos lo mismo por terrorismo. Yo me refiero a eso de las bombas, secuestros, extorsiones con amenaza de muerte y tiros en la nuca cuando las urnas no son suficientes.

  61. Feli dijo:

    Llamadme anticuado

  62. Tadzio dijo:

    El paro está asolanda España: “Las medidas” de la derecha de momento no hacen efecto. De hecho, todos sabemos que no harán efecto hasta que la cosa se recupere por si sola dentro de 15 años. Mientras tanto:

    “Interceptada en las costas de Laponia una patera con 42 españoles a bordo”  

  63. Creador dijo:

    La democracia debe ser igual para todos. Los que presuntamente ponían bombas también tiene derecho a defenderse, aunque nos repugnen sus métodos de expresión.

    Sigues sin decir ni pío en las escuchas que se le practicaron a Carcaño y su comandita de impresentables. Pero claro, como son unos pringados, tienen menos derechos que los señoritos ladrones de caudales públicos de Gúrtel. 

  64. Creador dijo:

    También los bolcheviques se autodenominaban socialistas, lo mismo que los nazis. Unos y otros nada tiene que ver con el socialismo que en España proclamó Pablo Iglesias = a socialdemocracia. Ya sé que a vosotros os encanta meter a todos en el mismo saco para enmerdar al Psoe. Vuestro predicamento tiene el mismo valor que “cero” (0) Es como la nueva moda de llamarles a los conservadores de toda la vida, liberales.
     
    Lo mismo que  los sectarios católicos que le niegan la representación de Dios, a sus hermanos cristianos.- anglicanos, evangelistas, ortodoxos etc. etc. etc.  
     
    Incongruencias, amigos conservadores.

  65. Tadzio dijo:

    Mientras tanto podriamos empezar a pedir la dimisión de Mariano Rajoy BreyVe.
     

  66. Feli dijo:

    Todo lo que le pase a Carcaño es poco, es un homicida y violador confeso, seguramente un asesino, siempre un mentiroso. Y los responsables de la mala investigación que se ha hecho deberían ser juzgados también, y su juicio repetido o aplazado hasta que aparezca el cuerpo.

    No lo compares con la calderilla sin pruebas que le querían colocar a Camps (que le juzguen con pruebas sobre lo que le encuentren, a él y a todos, claro que sí). Lo siento, pero el robo de dinero nunca estará a la altura de los asesinatos, políticos o no.

    Y en cuanto a Garzón, sabes perfectamente que es un oportunista y megalómano poco fiable, un mal juez y un ladrón prescrito, entre otras cosas. El apoyo que le estáis dando os deja de tontos o malos redomados. Igual saca los GAL que Franco que narcos que Batasunos, siempre mal. Hace como que persigue a Pinochet e invita a cenar a Kissinger. Por favor…

  67. Feli dijo:

    Si no sabes distinguir conservador de liberal, ojo al comprar peras o te colocarán manzanas y no te vas a enterar. Que sean postre y puedan convivir en la misma nevera o frutero no significa nada.
    Pablo Iglesias amenazaba de muerte en el parlamento y murió antes de haberse podido sumar o no a la Comintern. Besteiro no era.
    Lenin también era socialdemócrata, así se llamaba su partido.
    Etc.
     

  68. Nemo dijo:

    Vale, lolo. Pensaba que para ellas no era un requerimiento.

    Eso de la vestimenta de las fieles descoloca mucho a los progres. Se contradicen el multiculturalismo papanata (cat. “camacu”) y el neofeminismo tartufo.
    Todo el problema viene de querer mandar en la vida y la conciencia de la gente, y en las decisiones de instituciones privadas.

    Que cada cual se ponga lo que quiera. Que se aplique el reglamento decidido por la FIFA y en paz. Si no les gusta, que inventen el muslimball y vayan con burka.
    ¿Somos liberales o qué?

  69. Mercedes dijo:

    Anda, pues voy a estar de acuerdo con Nemo.

    En esto del modelito árabe sólo se pueden oponer razones de orden público y equidad.

    Si quieren correr metidas en un saco, allá ellas. Lo que sí pido es que las no musulmanas puedan ir, igualmente, como les parezca bien.

    Y si eso no es posible para nosotras, entonces rompemos la baraja.

  70. Creador dijo:

    ¿Mande?

     

  71. Mercedes dijo:

    Diga

  72. Creador dijo:

    Doña Esperanza: ¿Liberal yo? tururú

  73. Creador dijo:

    Ahora según Soriano, hay que meter en la cárcel a Rubalcaba y además, que se le pongan escuchas cuando le visite el abogado de oficio.

  74. Creador dijo:

    Estoy escuchando a Alfonso Rojo en la Sexta, y me dan unos sofocos de la hotia. 

  75. Feli dijo:

    Rubalcaba está bastante mezclado con el terrorismo clásico, yo le pondría escuchas. GAL y ETA
    Lo gracioso es que es él quien escuchaba a todo el mundo, y no sé por qué hablo en pretérito. 

  76. Feli dijo:

    Más tolerancia, Creador. Si no aguantas el ritmo, cambia a la Cuatro

  77. Feli dijo:

    Allí la disidente alegra más la vista, con perdón

  78. Feli dijo:

    Rubalcaba enmudece cuando le preguntan por Dulce y el tren. ¡Qué viernes, amigos!

  79. Feli dijo:

    Rubalcaba enmudece cuando le preguntan por el tren de Torres Dulce. ¡Qué viernes, amigos!

  80. Cristina Losada dijo:

    Si quieren comentar la trepidante actualidad de este viernes, tienen ya nuevo hilo a su disposición, y, metafóricamente, un aperitivo, que va siendo hora.