Iñaki Arteta, 1980 docu

Iñaki Arteta es un extraordinario director de cine que ha realizado los mejores documentales sobre las consecuencias del terrorismo, es decir, sobre el terrorismo, de ETA. “Trece entre mil” (2005) y “El infierno vasco” (2008), en especial.

El nuevo proyecto de Arteta es “1980″: un documental sobre los hechos terroristas sucedidos durante el año de mayor actividad criminal de ETA, abordados desde los recuerdos y opiniones de varios periodistas, un pensador,  una víctima y un policía.

Frente a la tentación actual de pasar página rapidito, “1980″ se propone repasar un año convulso en el que ETA perpetró casi cien asesinatos, cientos de explosiones, decenas de intentos fallidos de atentado, decenas de secuestros y centenares de actos terroristas, en lo que fue  todo un reto para la joven democracia y una prueba moral para los ciudadanos.

La buena noticia era ésa; ahora vienen las malas: no hay dinero. No hay dinero para un proyecto cinematográfico como ése (para otros sí, es notorio),  de modo que Arteta y su productora Leize han recurrido a la financiación colectiva (crowdfunding). Hace falta reunir  40.000 euros mínimo en tres meses para que el proyecto eche a andar.  Ahora mismo hay 19.702 euros en la hucha. Quienes contribuyan con algún eurillo figurarán en los títulos de crédito de la película y algo más (ver página web ).  Dada la probada calidad del cine de Arteta, además del asunto que se propone tratar, creo que no queda otra que rascarse el bolsillo y dar algo… ya mismo.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Iñaki Arteta, 1980 docu

  1. iF... dijo:

    Arteta…qué tipo más valiente y voluntarioso.
    Habrá que echarle una mano.

  2. Reinhard dijo:

    Noble crowdfunding en este caso.

    Y el ministro Wert, ¿no puede ayudar un poquito? Ah, no, que Arteta no es de los suyos. 

  3. iF... dijo:

    Las cejas de Arteta, Reinhard, tiene una función estrictamente funcional.

  4. iF... dijo:

    Función funcional. Qué fiera.
    El caso es que no sirven para recaudar.

  5. Matilde dijo:

    Que no hay un duro es cierto. No creo que el problema de Wert sea de ideología, simplemente, parece que la próxima ley de presupuestos elimina la mayor parte de las subvenciones, y las del cine no serán menos
     
    Por otro lado, acaba de ser imputado Francisco Velazquez, Mando Único de la Policía y de la Guardia Civil en el último gobierno socialista. Parece que ha existido algún problema con los fondos destinados al colegio de huérfanos de la Guadúa Civil, bien es verdad que todo indica que él no se ha llevado nada, pero era el Director  ( con rango de Subsecretario) y debe responder de lo allí acontecido.
     
    Luego preguntamos de dónde viene el déficit…pues de esto, de aquello un poco de lo de más allá. En última instancia de la falta de honradez y de la falta de buena gestión
     

  6. Flames dijo:

    Voy a poner algo. Seguro que D. LOLO se me ha adelantado.

  7. Matilde dijo:

    Acabo de leer la noticia que, aunque me ha llegado hoy, es de hace unos días y la imputación a Francisco Velazquez es por prevaricación. No por otra cosa. Por un problema de la representación de los huérfanos, no por el manejo de fondos como me habían dicho.

  8. iF... dijo:

    gran noticia la del 11m y el tren
    un 10 para LD, LdP y el tenaz blogero

  9. Creador dijo:

    A los del Pesoe, hoy piden que los ajusticie el mismo tribunal que “decapitó” a Garzón. Sus abuelos los llevaban directamente al paredón. Vamos progresando adecuadamente.

  10. Esporádico dijo:

    Me parece excelente que no haya dinero público para este proyecto. Me parecería estupendo que no lo hubiese para ninguno.

    Me parece fenomenal que exista el crowfounding y que en estos tiempos pueda llegar la iniciativa a muchísima gente.

    Practicaré la abstinencia (de cerveza, claro) un par de semanas y se lo paso a Iñaki. 

  11. Creador dijo:

    Matilde, ¿quieres que te pase la larguísima lista de los corruptos imputados del PP?

    Es muy importante que se diga que los colaboradores de Urdangarín son todos ellos del PP.

    De eso no decís ni palabra. 

  12. Flames dijo:

    Estoy con esporádico. Ese proyecto no tiene por qué recibir dinero público… ni ninguno.

  13. iF... dijo:

    El caso queridos Esporádico y Flames es que Wert sí es favorable a seguir subvencionando el pesebre. De ahí el sarcasmo…

  14. Mercedes dijo:

    Debe ser por mi condición de NO liberal por la cual creo que esta es una de esas causas que deberían recibir subvención. No se trata de una película más. Si fuese sólo por eso quizá estaría de acuerdo con los que no quieren dale un euro.
     
    Pero en este caso es una forma más de resarcir a las victimas del terrorismo, a las victimas que ha tenido España por ser españoles. Se trata de dejar patente, de manera muy visible, el sacrificio, dolor e injusticia que se comete con las victimas y dejar de manifiesto la desvergüenza y el crimen de ETA  y de los que los apoyan.
     
    Pocas causas más dignas de recibir fondos públicos. Si el Estado no ayuda a los que han muerto por su causa ¿a quién va a ayudar?

  15. Creador dijo:

    Ayudas concedidas a la producción de películas y documentales para televisión sobre proyecto convocatoria 2011
    Título
    Productora
    Importe
    -
    Euros
    Descalzo Sobre la Tierra Roja. .
    Minoría Absoluta, S.L. (B-62066824). .
    240.000
    Arenal, Visitadora de Cárceles. .
    Zenit Televisión, S.A. (A-15666555). .
    115.000
    Arenal, Visitadora de Cárceles. .
    Distinto Films, S.L. (B-64452071). . . . . . . . . . . . . . . . . .
    115.000
    Olor de Colonia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Diagonal Televisio, S.A. (A-61502068). .
    240.000
    Numancia 5. .
    El Terrat de Producciones, S.L. (B-43379536). .
    120.000
    Guernika Bajo las Sombras. .
    Erpin 360, S.L. (B-85230423). .
    220.000
    Salazón. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Dream Team Concept, S.L. (B-64107667). .
    144.000
    Salazón. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Continental Producciones, S.L. (B-15248628). .
    96.000
    Conspiración, La. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Idem 4, S.L. (B-48418644). .
    30.000
    1812. .
    New Atlantis Line,S.L. (B-82159492). .
    200.000
    Quan la Vida Cura (Cuando la Vida Cura). .
    Rodar y Rodar Cine y Televisión, S.L. (B-60909983). .
    135.000
    Mentiras. .
    Ovideo Tv, S.A. (A-08983264). .
    100.000
    Al Final del Corredor. .
    Plano a Plano Productora de Cine y Televisión, S.L. (B-83400465). .
    100.000
    Retaule del Flautista, El. .
    Fausto Producciones, S.L. (B-61623617). .
    100.000
    Volare. . .
    Imposible Films, S.L. (B-62248380). .
    45.000
    Volare. . .
    Messidor Films, S.L (B-59811224). .
    45.000
    Soledad del Triunfo, La. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Teyso Media Ficción, S.L. (B-91590679). .
    150.000
    Carta Para Evita, Una. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Copia Cero Producciones, S.L. (B-65235764). .
    180.000
    Maratón. .
    Formato Producciones, S.L. (B-15210289). .
    100.000
    Desclassificats. .
    Serveis De L´Expectable Focus, S.A. (A-58116369). .
    100.000

     http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/docs/cine/2011_GuiaPeliculasTelevisionConcesion.pdf

  16. Matilde dijo:

    Creador, ya sé que también hay corrupción en el PP.
     
    Pero la corrupción del PP no justifica la del PSOE ni viceversa.
     
    Así que lo que hay se saca, a ver si se limpia esto un poco.

  17. lolo dijo:

    Estoy de acuerdo con Mercedes. Si no se subvenciona esto ¿Qué coño hay que subvencionar? En verdad, amigos, que se os va la olla.
     
    Lo triste es que si España fuese un país normal correríamos todos a poner 1000 euros, que dan derecho a beneficios, porque la rentabilidad estaría asegurada. Pero como España está muy enfermita todos pensamos que la peli no dará un duro y se estrenará, si se estrena, en el circuito underground. 
     
    Cuando era casi un adolescente puse dinero para una campaña cuyo lema era “Barrionuevo ¿Dónde está el Nani?” Muy a gusto. La última vez que participé en una campaña política fue cuando el PP recogió firmas contra el Estatut, de las que luego no se quiso acordar. Ahora voy a donar 100 pavos porque sé que esta peli se va a hacer contra la ETA pero también contra la política antiterrorista del PP. Muy a gusto.

  18. Reinhard dijo:

    No te olvides, iF, del escudero de Wert, el tal Lassalle.

  19. lolo dijo:

    ¿Y para cuándo el biopic de ZP con Mr. Bean? Desde que se ha puesto a supervisar nubes, ni una gota, ni un día nublao. Es que el tío es gafe de cojones…

  20. Creador dijo:

    Lolo, ahora por fin ya sabes a quién debes dar tu voto.- Rosa10 como le llamáis los chicos de Laxtreama. 

  21. Creador dijo:

    Matilde, totalmente de acuerdo. A ver si ponemos a todos los chorizos sin importar en que partido se aloja. Yo prometo que lo haré. 

  22. iF... dijo:

    mis 100 euros tampoco van a faltar.
    Se los voy a quitar al niño boliviano que tengo apadrinado y que ya se debe haber comido las patatas de todo el altiplano…

  23. Flames dijo:

    lolo dijo:
    28 febrero, 2012 en 17:10

    Estoy de acuerdo con Mercedes. Si no se subvenciona esto ¿Qué coño hay que subvencionar? En verdad, amigos, que se os va la olla.

     ¿Nada?

    Bueno sí, el billete a la patagonia de ZP y sus secuaces, pero habría que haberlo subvencionado hace 8 años. 

  24. Flames dijo:

    D. LOLO, desde hace poco en mi pueblo se gasta dinero en Carnaval y en una serie de conciertos. Pero ¿sabe cuanto gasta el Ayuntamiento desde hace más de un siglo en las fiestas patronales?

    Nada; si acaso gastos generales, algo de electricidad, etc.

    ¿Sabe cuántas fiestas hay en el Concejo? Pues una por cada pueblo, excepto algunos que celebran dos y la Villa de Llanes que celebra de 3 a 5 fiestas, con innumerables verbenas y actos. Pongamos que unas cuantas decenas.

    ¿Sabe si son un churro? Pues no, tienen fama en toda Asturias.

    La clave: pues que cada bando, pueblo o asociación compite por hacerlo mejor que los otros. Y cada uno se paga lo suyo.

  25. Atalanta dijo:

    Arteta es la conciencia de un pueblo.

    Ayudarle es ayudarnos a nosotros.Muertos y enterrados por los infames que usan a los asesinados como moneda, lo menos que podemos hacer es abofetearles con sus películas.

    —–

    Del pino hace más bien poco. SE gana el joirnal y deja puesto el cubo para ver si entra un pulpo.

    Lesconil es un fenómeno, el tipo que más sabe de trenes de España. Además, su trato es delicioso. Una bellísima persona que puso, como tantos otros, su tiempo y su dinero al servicio de España…porque no otra cosa es seguir y exigir la verdad sobre la matanza del 11 de marzo de 2004…a la que tanto le deben los socialistas con ZP a la cabeza.

  26. iF... dijo:

    País de pandilleros…lo de Lesconil ha sido extraordinario, pero no tiene por qué acompañarse de un presunto demérito de LdP…

  27. Atalanta dijo:

    Verás IF, del Pino usufructuará todo lo que salga del 11M. Sobre los trenes quién se lo lleva trabajando a pesar de los insultos y descalificaciones de los palmeros de del Pino, es Lesconil.

    Sin embargo, en ningún sitio he leído a del Pino que le adjudique el trabajo a Lesconil. Tiene ¡cómo no! el descaro de firmar el trabajazo y la documentació de LD cuando todos los que conocemos la minuciosidad y la investigación de Lesconil, sabemos que del Pino no ha puesto ni una coma.

    No soy muy partidaria de del Pino…lo tengo en la vitrina de los parásitos.

  28. Jose Luis dijo:

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20120228&idn=1502476186748
     
     
    Artículo de Girauta. Yo creo que tiene gran razón. En lo que se me alcanza, yo no sé mucho de esto, algunas de estas actuaciones parecen delictivas, no sé si lo son.
     
    Niña, tú que sabes de esto, ¿cuál es tu opinión?

  29. iF... dijo:

    Lesconil no parece tener ningún problema en colaborar con LdP. En cuanto a lo que de él opinen los palmeros de nadie, es cosa de ellos.
     
    Otra cosa es que en Esradio FJL no lo haya ni nombrado. Pero eso viene de fábrica. Fue Pedro Jota y no FJL quién cito a Belga 197 en su momento en la tertulia. Y así. cada cual con sus manías y/o sus asquitos.
     
    Qué más da…en estos temas hay que ir al fondo. 

  30. Tadzio dijo:

    El tema de la quema de las banderas españolas está muy manido. Ya no llama apenas la atención. Hago un llamamiento a mis amigos independentistas catalanes para que dejen de quemar banderas españolas. Hay que recortar los gastos en gasolin y cerillas. Se impone desde hoy la necesidad de sustituir la quema de banderas española por el limpiarse el ojo del culo con las mismas. Es mucho más sostenible, ecológico -no se producen gases- e higiénico.
     

  31. Mercedes dijo:

    Es complicado encontrar un delito claramente aplicable toda vez que se ha destipificado el delito de alteración del orden público. Se quitó en un acceso de “virtud democrática” sin darse cuenta que no hay nada más democrático que mantener el orden.
     
    Dicho esto y afirmando que Girauta tiene razón cuando los llama infames, habría que pensar mucho si eso es un acto espontáneo o hay una manifestación no solicitada. Si hay injurias, si puede haber agresión al tirar huevos…Vamos, que es muy complicado lo que preguntas y la respuesta debe dar muchos circunloquios jurídicos para meterlos en el ámbito penal.
     
    Donde sí hay delito, es el las filtraciones del sumario, causa última de que esa marabunta esté en la calle. Puede haber delito en algunas manifestaciones de la prensa. Y sobre todo, en el caso Urdangarín, hay exceso en la actuación del  juez. Yo creo que el juez de este caso aspira a juez estrella o algo parecido. Ha sobrepasado los términos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y podría dar lugar a su recusación, e incluso, a la anulación de algunas actuaciones.
     
    En resumen, mal la turba, pero peor los ilustrados o supuestos ilustrados que animan el cotarro o se quieren hacer visibles a causa de un caso notable. De vergüenza.

  32. Atalanta dijo:

    Verás, IF…¡de penalty y con la mano! con el 11M.

    A Lesconil le da igual y a mí….también. Sin embargo, no dejo de señalar la mezquindad interesada y crematística frente a la generosidad y el desinteés material.

    No hay más….Es bueno conocer a las personas y saber cuál es su sitio. Así no hay engaño.

    • iF... dijo:

      Verás, si te fijas Atlanta, el artículo está firmado por dos personas y no únicamente por LdP.
       
      No creo que se pudiera haber llegado hasta aquí sin LD, FJL, el blog de los peones, LdP y sin todos los Belga197 y Lesconil y tantos otros anónimos…Es un trabajo coral, formidable. Y el fin último es denunciar el 11M.

      En cuanto a los pequeños egoísmos, mezquindades o divismos, están descontados. Maneras del gremio que nada importan….Hoy tronaba un feliz FJL ‘esto es periodismo de investigación y no dar una noticia’…para luego evitar citar al voluntarioso y tenaz autor de las pesquisas. Pues vale. Mañana lo escucharás rabiando porque le ningunea algún ministro el saludo o una entrevista.  Puñetitas que tampoco deslucen todo un trabajo de denuncia ¿no? 

  33. Artista dijo:

    Cada uno hace con los símbolos lo que puede o lo que le apetece. Vean aquí un sentido homenaje a Maciá.

  34. Flames dijo:

    NO hay comparecencia judicial notoria que no empuje a una infame turbamulta a actuar de comité de recepción del procesado o testigo de turno. Las implacables condenas que vociferan, y que nunca perdonan la cárcel, suscitarán jocosos comentarios, codazos cómplices de una masa mayor y virtual. Un centenar de exaltados erigido en pueblo y constituido en tribunal cuenta siempre con amplias simpatías.” ___JCG___

     A mí esa gente me da náuseas. Desde que vi de crío la película Furia siempre desprecié y rechacé esa turba de “personas” escondidas en el anonimato.
     

  35. Creador dijo:

    Dejando claro que todos tenemos derecho al respeto y presunción de inocencia, no es menos cierto que, unos más que otros. ¿Alguien protestó cuando abuchearon a Jesulín y esposa en los juzgados de Sevilla? ¿Alguno se rasgó las ideas clasistas cuando Isabel Pantoja fue agredida por una jauría a la puerta de los mismos? Así, podríamos poner miles de ejemplos.
     
    Los personajes públicos, y más, si pertenecen a la Casa Real, además de ser honestos tienen que parecerlo. Y el caso  Urdangarín  huele que apesta. No sé en qué se basa Girauta para despotricar contra la chusma, si no la han dejado acercarse al presunto golfo Iñaki. Cuan diferente sería su comentario, si ese vulgo indignado recibiera cada mañana al expulsado Juez Garzón.  

    Digo más, con los cargos que le imputa el juez, hay para retirarle el pasaporte y con una fianza millonaria. Con menos acusaciones, otros están entre rejas. El ofendido Girauta ¿dijo algo sobre su esposa y socia de negocios cuando menos sospechosos, la infanta Doña Cristina? Ya vemos que la justicia es igual para todos, como apuntaba no hace muchos días, Su Majestad el Rey Juan Carlos. 

     

  36. Nemo dijo:

    Creo que fue en el segundo tercio del S. XIX cuando algunos gobernantes ilustrados decidieron que no se aplicara justicia a los reos en la plaza, ni se los expusiera ante el pueblo en las calles. Parece que va siendo hora de hacer algo con las visitas a los juzgados.

  37. Creador dijo:

    La Infanta Cristina ganó 571.000 euros en tres años con la promotora familiar Aizoon tras haber invertido 380 veces menos, esto es, 1.503 euros.
    La plusvalía obtenida por su marido, Iñaki Urdangarin, es idéntica toda vez que comparten la propiedad al 50%. Hay que recordar que esta empresa patrimonial fue empleada por el duque de Palma para desviarse fondos públicos captados irregularmente por por el Instituto Nóos.
    El espectacular incremento del valor de las acciones de la pareja en Aizoon consta en la Declaración de la Renta del ejercicio 2006 que Cristina de Borbón y Grecia presentó en junio del año siguiente.
    Los datos aportados por la hija menor del Rey, y que constan en el sumario del ‘caso Urdangarin’ son concluyentes: “El valor del patrimonio de Aizoon SL (50%) es de 572.406 euros”.
    Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron 1.503 cada uno para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003. La sociedad limitada se convirtió rápidamente en una máquina de ganar dinero gracias fundamentalmente a los contratos públicos que el duque de Palma consiguió con la Generalitat valenciana (3,5 millones de euros) y el Gobierno balear (3 millones).
    Una parte sustancial del dinero recaudado por el Instituto Nóos fue a parar a las arcas de la sociedad familiar de los duques de Palma. Los investigadores han concluido que el 95% de los ingresos de Aizoon provenían de Nóos.

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/11/espana/1326314321.html?a=923f5f81db0900e85ac5b11027416031&t=1326367765&numero=

  38. Creador dijo:

    Si por escarnio público fuera, los políticos corruptos deberían ser igual a cero (0). Lo que pasa es que hemos llegado a tal estado de descomposición y falta de respeto a la ciudadanía, que es mucho más rentable la codicia que la vergüenza, principalmente en las clases denominadas de guante blanco. Algunos, sí, deberían ser juzgados en la plaza pública. A ver si terminamos con los que saquean las arcas del Estado. No entiendo como alguien puede defender en nombre de la dignidad, a los que llevaron a este país a la ruina. 

  39. Mercedes dijo:

    Ahora que Gallardón se apresura a cambiar toda la normativa relativa al funcionamiento del poder judicial, en el ámbito de su organización y en parte del proceso, bien podría modificar dos cosas:
     
    1)      Endurecer las penas para aquellos que filtren el sumario.
    2)      Penar a las turbas que intentan injuriar y denigrar a los imputados
    3)      Que todos los imputados entraran en coche a los juzgados. No me vale la teoría de que a I. Pantoja también la vilipendiaron y hasta rompieron el vestido, por qué el duque de Palma va a ser menos, como mantenía el otro día FJL. El asunto es justo al revés, nadie debe ser vituperado ante las puertas de un juzgado, si lo fue I. Pantoja, evitemos que se repita. Aquello fue una vergüenza y lo de Urdangarín otra

  40. Mercedes dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/noticia-del-fin-del-mundo-63478/

    Cada vez que Pepe escribe sobre economía, la gente se le tira al cuello en sus comentarios.
     
    Y yo sigo pensando que Pepe tiene razón.
     
    Hay que crear trabajo y estimular el crecimiento económico. Un trabajo decente con un sueldo decente es el mejor camino para salir de la pobreza, y recuperar el crecimiento es la mejor  manera de reducir el déficit. Ya decía Aznar que la mejor política social es crear empleo.  Va todo unido. Si sólo reducimos la actividad pública, eso es lo que se consigue con tanto recorte, impediremos la actividad de grandes sectores económicos que viven de esa actividad pública.
     
    En consecuencia se creará un círculo vicioso de recortes y recortes para al final crear más pobreza.
     

  41. Flames dijo:

    Doña Mercedes, estoy con Vd. respecto a los 3 puntos que ha comentado.

     Y por cierto ¿quién es ese tal “Pepe” del que habla en su último post?

    Por cierto, no un déficit del 8,5 no se dice “ocho y pico”. Se dice “otto e mezzo”.

     

  42. iF... dijo:

    Pepe pone de idiotas, radicales y fanáticos a todos los que no opinan como él Mercedes. No veo la razón de que ellos no puedan jugar también a su juego. Excepto que el Scattergoris sea suyo, claro. 

  43. iF... dijo:

    Botín se deshace en solo cinco meses de los pisos heredados de ‘El Pocero’ en Seseña
    De 500 a apenas una veintena en cinco meses. El Banco Santander, a través de su filial inmobiliaria Altamira y gracias a una agresiva estrategia de precios, ha conseguido ‘quitarse de encima’ casi todos los pisos que heredó de Francisco Hernando, El Pocero, en Seseña.
    En noviembre, en esta misma feria, el Santander vendía a partir de 89.000 euros. Precio que mantuvo hasta mediados de enero, cuando la entidad dio un nuevo giro a su estrategia en esta localidad y volvió a tirar los precios, hasta vender los inmuebles de dos dormitorios por 65.000 euros, por debajo incluso del coste de construcción. ”Hemos estado recibiendo entre 70 y 80 visitas diarias a estos pisos”, reconocen fuentes del Santander a El Confidencial.
    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/02/29/botin-se-deshace-en-solo-cinco-meses-de-los-pisos-heredados-de-el-pocero-en-sesena–93391/

  44. Tadzio dijo:

    Economía
    España registra en 2007 el mayor superávit fiscal de la democracia
    “el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes anunció ayer que el superávit de las Administraciones públicas alcanzó los 23.368 millones, lo que representa un 2,23% del PIB. Son los mejores datos de la democracia y han permitido reducir la deuda pública al 36,2% del PIB, su nivel más bajo de los últimos 20 años. Por primera vez, el superávit de la Administración central rebasó el de la Seguridad Social.”

    La burricie sado liberal que nos hunde cada más en el lodo parece haber olvidado que no hace mucho, en el 2007, teniamos un superavit espectacular.

    Y la pregunta del día es muy simple :

    ¿Si en el 2007 teniamos superavit con un nivel de gasto público -ohhhh- mayor que el actual no residirá el problema del déficit actual en la caída de los ingresos más que en gasto, excesivo sí, pero no principal causante de la situación actual? 

  45. iF... dijo:

    Mirad qué rápido se limpian unos balances emplazando al mercado.
    Seseña liquidada.
    Que pase el siguiente…

  46. iF... dijo:

    Por fin alguien, HVR, recuerda una de las razones nucleares del desempleo estructural en España, la llamada Reconversión industrial del felipismo que no fue otra cosa que un cierre masivo de industrias como canje a la entrada en el mercado común… les debemos tanto.
    http://revista.libertaddigital.com/y-la-industria-1276239911.html 

  47. Mercedes dijo:

    Verás If, ya sé que Pepe se pone estupendo por nada, que contesta a sus iguales- toda la humanidad- como si él estuviera por encima de ellos en edad, saber y condición; ya sé que se molesta si alguien le trata de tú, como si el trato de Ud significara más respeto; ya sé que tiene mal carácter; ya sé que se pone insufrible y comprendo a los que esa actitud les da pie para contestar de igual modo. Y dado que el causante de eso es el propio Pepe, no critico a los que emplean sus modos en la contestación, aunque creo que las cosas se ganan mejor sin insultar y razonando. Pero eso no evita que se pueda ser objetivo en el contenido. Pepe tiene malos modos, pero al menos aporta datos y argumentaciones, dentro de lo que permiten 3 párrafos de un artículo. Sus muchos detractores adoptan las formas, en ocasiones con modales aún peores que los de Pepe, y encima, casi siempre, no añaden dato alguno. La mayor parte de ellos tienen opiniones contrarias sin saber el porqué.

    Lo que critico es la falta de argumentos. 
     

  48. Tronco dijo:

    Iñaki Urdangarín aseguró el pasado fin de semana al juez José Castro, durante su declaración de más de 20 horas en los juzgados de Palma, que se enteró “por los periódicos” de la trama para desviar a paraísos fiscales el dinero recaudado por el Instituto Nóos. Sin embargo, entre la documentación incautada en el registro de la sede de esa entidad “sin ánimo de lucro”, que el yerno del Rey presidió entre 2003 y 2006, la policía halló un listado, al que ha tenido acceso El Confidencialcon cerca de 500 sociedades fantasma para evadir fondos al extranjero.

  49. Atalanta dijo:

    Boci, porfa, no insultes a tu propia inteligencia. El superavit que todavía habia en el 2006/07 no era mérito de Solbes- que te recuerdo que malvendió un tercio deo ro de las resertvas de España porque dio por muerto el patrón oro ¡manda web!- ni de ZP. Recordarás que Aznar dejó los armarios llenos de dinero y una España en crecimiento. Dos años de inercia – como ahora pero en negativo- es lo que necesita un mal o buen gobernante para hundoir una nación (ZP) o levantarla (¿Rajoy?).

    Así que, querido, tente un pelín de respeto intelectual y no traigas semejante noarguemnto.

  50. Reinhard dijo:

    Ay, nosotros que tanto le quisimos.

  51. Tadzio dijo:

    Atalanta, amor, me gusta cuando callas, no porque estés como ausente, tal dijo el poeta sino porque no metes la pata.
     
    Durante los gobiernos del chulito payasín -hazmerreir de todas las cancillerías occidentales- JAMÁS hubo un superavit presupuestario. Ve’t-ho aci.
     
     

  52. Tadzio dijo:

    El único superavit fiscal desde 1964 se produjo con el gobierno de Zapatero. Salvo uno de pequeño y breve en 1973.

    Hay que ser rigurosos:

    http://blogaldeaglobal.files.wordpress.com/2011/09/grafico3.png
     

  53. rojomason dijo:

    Estoy de acuerdo con QP de que hay signos evidentes del fin del mundo.  Sin ir más lejos he descubierto un mensaje oculto en una cancion de AC DC…
     
    En el segundo 46 exactamente ( cagun Deu),  se demuestra de forma fehaciente que dicho grupo es catalán, al menos su cantante,  circunstancia que nos han querido ocultar durante todos estos años, al margen de que  se pasan todo el estribillo intentando devolverle a Jaime su gel, no sé si de forma interesada por que se le había caído en la ducha, o  por pura cortesía.
     
    Todos los signos nos van empujando a creer que el fin del mundo se acerca.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=q0sq-j2_i7Q

  54. rojomason dijo:

     
    Tadzio:
    Durante los gobiernos del chulito payasín -hazmerreir de todas las cancillerías occidentales- JAMÁS hubo un superavit presupuestario. Ve’t-ho aci.
     
    ——————-
    A veure torracollons,
     
    o ve-t’ho aquí:
    Aquesta expressió, que es fa servir per concloure definitivament una explicació, un període, etc., es pot escriure de dues maneres: ve-t’ho aquí o vet-ho aquí. Ve-t’ho aquí.
     
    o vet ací

     
    ¡Quina merda d’ independència ens espera amb galifardeus com tu!

  55. iF... dijo:

    Repaso la prensa y no hay un medio que informe de la revelación de LD sobre el tren del 11M.
     
    ¿qué pensarán las víctimas de esta impostura generalizada? Menuda impotencia…

  56. iF... dijo:

    La exhibición de los rinos de Ionesco eran menos groseros con su presencia.
     
    Recuerdo cuando la corrupción eran casos aislados que la prensa silenciaba.
    Ahora exclaman sorprendidos ante la ratería generalizada…como si hubiese ocurrido de un día para otro. Ups…he aquí la corrupción.
     
    Aparece un vagón del 11M y nadie dice nada.
     
    Acojonante.

  57. Mercedes dijo:

    Lo peor no es que la prensa no diga nada. Lo peor es que no se ha reabierto el caso.

    ..-…

    Rojo,

    …dónde esté Mozart…

  58. Nemo dijo:

    El fin del mundo ya no es lo que era.

  59. iF... dijo:

    Eso será lo peor, pero sin embargo si la prensa mostrase su indignación y requiriese reabrir el caso, por lo menos podríamos compensar todo el asco acumulado en la esperanza de una sociedad civil vigorosa y atenta.
     
    Pero esto no es contrapoder ni es nada. Es un camelo de chupapollas de cuidado.

  60. iF... dijo:

    Estoy ahora escuchando a FJL a las 7 y precisamente denuncia esta ejercicio de silencio

  61. Creador dijo:

    ¿Que dice este pringado?

    ¿Es que los conspiranoikos, no se enteraron de los informes de alto espionaje de Wikileks? 

    ¡Qué panda de chupapollas faesnoikos!

  62. Creador dijo:

    Al antiguo alcalde de Álava, un tal Alonso, le encanta hacer de gobierno y de oposición.
    Este bobo aficionado al Chacolí, se olvida quién propició el paro masivo en España. Ya no recuerda quien gobernaba cuando se liberalizó el suelo para la construcción de ciudades dormitorio. No se ha enterado de que hay más de un millón de viviendas que están vacías en los ayuntamientos del PP. 

  63. iF... dijo:

    Y dale con la liberalización del suelo que fue paralizada por el TC, y que precisamente venia a corregir los precios artificialmente altos de la vivienda…Y un presunto alcalde de Álava primo hermano del presidente de la diputación de Vitoria.

  64. Reinhard dijo:

    Déjalo, iF; olvida al mastuerzo, que ya dijo Ortega que todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía. 

  65. Nemo dijo:

    El PP liberalizó el suelo y los gringos se llevaron el mar …

  66. Creador dijo:

    ¿Vitoria no pertenece a Álava? Debe ser que Zumárraga no es de Guipúzcoa. A lo mejor, quién sabe si ambas son de Crimea, al lado de  Sebastopol de Abajo.  

    De paso, dale un poco de alfalfa al asno ese que anda por ahí.

  67. Reinhard dijo:

    *¿Es que los conspiranoikos, no se enteraron de los informes de alto espionaje de Wikileks?* 

     *Este bobo aficionado al Chacolí, se olvida quién propició el paro masivo en España.*
    ——————-

    Logse total; no extraña la ausencia de los members. Qué descrédito.  

  68. Nemo dijo:

    Sí, y probablemente le mataron sus acreedores. Catetos obsesionados por la deuda, que no entendían nada.

  69. Atalanta dijo:

    El descubrimienot de Lesconil, Carlos Sánchez de Roda, del vagón en el que se cometió parte de la matanza del 11 de marzo de 2004 señala, aún más si cabe a los cómplices de la fechoría

    del Olmo y

    Gómez Bermúdez

     pues a la fuerza conocían que el mismo existía. Más grave es lo de Gómez Bermúdez que encargó la pericia de los explosivos con unas muestrezuchas sin apenas valor sabiendo que había un vagón entero.

    Cada uno tiene su etiqueta. Cuanto más sabemos del 11M más claro está a quiénes favoreció y quiénes ayudaron…muchos ni quitan ni ponen rey pero ayudaron a su señor.

  70. iF... dijo:

     
    Feo, feo, feo…a ver qué hace el PP, el nuevo fiscal gral del Estado y tal y tal…por cierto ¿has escuchado hoy a FJL? Ha estado muy bien.

  71. Atalanta dijo:

    No, IF. No he podido. Estaba fuera de casa y no lo sintonizo más que con la TDT.

    • iF... dijo:

      Pues ha reconocido expresamente el trabajo de Sánchez Roda nombrándolo. La verdad es que si pudiera borra alguna frase de ayer, como hace Pepe cuando discute con nosotros, lo haría.

      ¿no puedes bajar el programa desde internet?

  72. Mercedes dijo:

    Pues yo creo que el pobre hombre se murió de un ataque de ahorro, no fomentó la vida y se la ahorró por completo
     
     
     
    ..–…
     
     
    Estos también tienen algún ancestro del que han heredado alguna tara:
     
    http://www.abc.es/20120229/local-cataluna/abci-varios-detenidos-altercados-durante-201202291752.html

  73. Nemo dijo:

    De ahorro nada, se había dado un atracón de solomillo de cabra y corría montaña arriba para pasar la frontera.

    Esos otros son de la misma raza: devotos del gasto, los recortes les ponen de muy mal café.

  74. Mercedes dijo:

    Estos son devotos del gasto de otros. De que otros gasten para ellos, que no van a hacer un esfuerzo por trabajar, que se lo den todo gratis.

  75. Nemo dijo:

    Que gasten para ellos será en beneficio de todos, son así de solidarios y keynesianos.
    A ver qué dirá Queridopepe de estos muchachos que le dan toda la razón. Sabrá reconocer su sabiduría, sin duda.

    ¿Otro que mira la frontera de reojo antes de salir corriendo?
    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120229/54262099718/mourinho-busca-casa-londres-regreso-chelsea.html

  76. Flames dijo:

    ¿Más ratas abandonando el barco?

    ¡¡Otra vez noooooo!!

    Primero Uncle, Bort, etc. y ahora estooooooo. 

  77. Flames dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/o-mas-impuestos-o-menos-pensiones-63496/

    “ Por muchas vueltas que se le quiera seguir dando al chocolate del loro, al final, habrá que encarar la disyuntiva: o el Gobierno procede a subir el IVA y los impuestos especiales o baja las pensiones. ” ___JGD___

    Fácil:subir los impuestos; sobre todo el IVA. Además es una forma de gravar también a los jubilados. Y el Gobierno del PP no ha dicho nada de no subir el IVA. En cambio lo de las pensiones sí que lo ha prometido.

    Si hubiera sido el PSOE, está claro que haría lo contrario de lo que había prometido. 

  78. Punky y español dijo:

    “Debe ser por mi condición de NO liberal”

    Merceditas, pfv, no nos vacile… Si supiera cómo mandar una canción adjunta ésta sería la ocasión piintiparada para dedicarle a Ud el ‘The Imposter’ de Elvis Costello & The Attractions. 

  79. Punky y español dijo:

    Lady Cristina, ando mal de pasta, pero sacaré unos euriquis para Iñaki “Ultrahéroe HA HA HA” Arteta. Eso sí, entenderá ud -testigo que ha sido de mi minusvalía informática- que le pida un apartado de correos al que enviar un sobre o una cuenta en un banco de los que tienen oficinas tangibles abiertas de 8 a 15 en una de las cuales pueda yo entrar a ingresar. 

    No, creador, no me quedé en mi época: soy mucho más antiguo… 

  80. Punky y español dijo:

    Muy muy al hilo, y como no he venido en los últimos días, debo preguntar a los gaviotos: ¿Y el PP, qué? ¿Otra vez mirando a Europa?

    Intento ubicar al político Mariano lejos de al gore, pero se me juntan debajo de óscar alzaga, verstrynge y peces barba. Grandes hombres todos. 

    Bendito Iñaki; y bendita mi Rosita (qué gustico da cuando no malversan tu voto).

    ¿Y saben a quién me recuerda tb el político mariano? A un famoso general cartaginés que ni es Amílcar ni Asdrúbal. Esperando a que se rindan…

  81. iF... dijo:

    ‘O más impuestos o menos pensiones…PÚBLICAS’

  82. Atalanta dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=P94pXANbucw

    Elvis Costelo!!! Eso es sabiduría!

    Voy a ver si encuentro Bloond and Chocolat

  83. Atalanta dijo:

    Hoy pongo yo la ración de relex

    http://www.youtube.com/watch?v=EiOmhOumh-w

    ah! no es Bloond sino Blood and Chocolate

  84. Atalanta dijo:

    relax!

  85. Tadzio dijo:

    La corrupción ha acompañado siempre la historia de la humanidad, pero en nuestros días ha alcanzado tales extremos, tal dimensión,  que los hechos derivados de su significado etimológico: depravar. descomponer,  dañar, viciar, pervertir, sobornar y cohechar, no parecen suficientes para describir este cáncer de la sociedad, convertido en un antivalor generalizado. La corrupción constituye un fenómeno político, social y económico a nivel de Valencia, Madrid y Baleares. Es un mal l que corroe estas sociedades y sus culturas; se vincula con otras formas de injusticia e inmoralidades, provoca crímenes y asesinatos, violencia, muerte y toda clase de impunidad; genera marginalidad, exclusión y miedo en los demás pobres mientras utiliza ilegítimamente el poder en su provecho. Afecta a la administración de justicia, a los procesos electorales, al pago de impuestos, a las relaciones económicas y comerciales nacionales e internacionales, a la comunicación social. Está por igual en la esfera pública como en la privada, y en una y otra se necesitan y complementan. Se liga al narcotráfico,  al soborno, a la venta de favores y decisiones, al tráfico de influencias, al enriquecimiento ilícito. Son la razón de ser del PP y el Psoe.

  86. Mercedes dijo:

    Muy bonitas las canciones- Gracias Ata
     
    Mi querido Punky, yo soy una señora muy conservadora, ya me lo dice RM, cada vez que habla conmigo
     
    :)
     
     
    Ahora bien, los conservadores somos, en ocasiones, unos perfectos liberales.
     
    Dicho esto, cuando se suben los impuestos se bajan de facto las pensiones y los sueldos. Aunque sólo sea porque se baja el poder adquisitivo. Y lo que ganabas da para menos.
     
    Y como los impuestos afectan también a los depósitos bancarios afecta a las pensiones públicas y a las privadas.
     
    Del mismo modo que exigir que la reducción del déficit público no sea el único camino para intentar salir se la crisis no implica que no haya que reducirlo, en la medida de lo razonable y posible. No son términos contradictorios

  87. Mercedes dijo:

    En vista de que hoy abunda la terapia, iba a ahorrarme la mía, pero después de leer esa noticia de la vanguardia, no me resisto a no dedicarles a los barcelonistas esta terapia, para que disfruten. No se quejarán los del Barcelona, el Madrid va a ganar la liga con Mou y hasta es posible que gane la Copa de Europa, lo cual es mucho mejor para el fútbol.
    Desde Madrid siempre hacemos regalos bonitos:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Qt5EtfMZSnY

  88. Atalanta dijo:

    Boci…me gustas cuando hablas porque sube el pan…y tu ignorancia no tiene límites…los autodidactas como tú tenéis el techgo bajito y el cuello torcido…en una dirección…la equivocada

    —-

    Miércoles, 29 de Octubre de 2003
    Actualizado a las 10:19 (CET) – Internet time @429 by

     

     

    EL CONGRESO VOTA HOY LOS PRESUPUESTOS
    El Gobierno anuncia un superávit para 2003 frente a las críticas de Zapatero al ‘déficit social’

    El líder socialista reprocha a Rajoy que no afronte el debate presupuestario como líder del PP

    AGENCIAS

    Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos 2004. (EFE)

     
     
    A D E M Á S …

    Montoro dice que se mantendrán congelados los impuestos para pymes y autónomos
    Las prioridades de los PGE 2004
    Zapatero propone fusionar Educación y Ciencia y destinar un 27% a investigación

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MADRID.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció durante el debate de los Presupuestos de 2004 que 2003 acabará con un superávit del 0,5% del PIB. Sin embargo, al PSOE no le parece una buena noticia “mientras tengamos déficit social” y “nuestros indicadores de desarollo estén en la cola de la UE”.
    Cristóbal Montoro dedicó su comparecencia a defender el déficit cero y aseguró que, desde 1995, “nos hemos ahorrado 14.000 millones de euros gracias a la reducción de la deuda pública”.
    Anunció que 2003 se cerrará con un superávit del 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en las Administraciones Públicas, frente al equilibrio entre ingresos y gastos previsto inicialmente. El año pasado se cerró con un superávit del 0,1%, se encargó de recordar Montoro. Las cinco décimas de superávit serán compatibles con la rebaja del IRPF y la supresión del IAE, según el ministro.
    Montoro reprochó que con un Gobierno socialista no habría déficit cero ni equilibrio presupuestario, sino “millones de parados”, y comparó al líder socialista con “esos viejos boxeadores que deambulan por los ‘rings’ habiendo perdido los reflejos, preguntándose quienes son y dónde van”.
    Reto a Rajoy

    Aznar y Rajoy, durante el debate de Presupuestos. (Kike Para)

    Zapatero recogió el envite del PP y criticó que su nuevo líder, Mariano Rajoy, se quedara en su escaño en vez de defender los Presupuestos. “El señor Rajoy, hoy ausente, debería tomar nota”, remachó. “La obligación de un líder que se precie es debatir de presupuestos, y también de política internacional”, dijo el líder socialista. “Y para eso no hace falta ser torero. Basta con ser un político responsable que respete a los ciudadanos”, añadió.
    Zapatero recordó cómo el año pasado, los días previos al debate presupuestario, José María Aznar y varios miembros del PP le criticaron porque creían que no iba a defender la propuesta presupuestaria del PSOE. El día del debate, Zapatero subió a la tribunay defendió su propuesta económica. Como el martes.
    José Luis Rodríguez Zapatero tachó de “mediocres” los Presupuestos defendidos por el Gobierno. Dijo que son “del pasado”, que “no miran al futuro”, que “no innovan” y que no dan respuesta a los principales problemas de la sociedad española, como mejorar la productividad y la competitividad de las empresas españolas o resolver el problema del acceso a la vivienda para los españoles.

    Zapatero y Jordi Sevilla, en el Congreso. (EFE)

    Más desarrollo y productividad
    José Luis Rodríguez Zapatero tachó de “mediocres” los Presupuestos defendidos por el Gobierno. Dijo que son “del pasado”, que “no miran al futuro”, que “no innovan” y que no dan respuesta a los principales problemas de la sociedad española, como mejorar la productividad y la competitividadde las empresas españolas o resolver el problema del acceso a la vivienda para los españoles.
    El líder socialista acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de jactarse de lograr el superávit en las cuentas públicas en 2003, en vez de destinar ese dinero a mejorar la protección social en España, que está muy lejos de los niveles medios de la UE. “Con un Gobierno socialista, no habrá superávit mientras tengamos déficit social”, aseveró.
    Reprochó al Gobierno que “nuestros indicadores de desarollo están en la cola de la Unión Europea”, así como la falta de presupuesto para Ciencia y Tecnología. En este aspecto, recriminó que los únicos avances se hacen en Defensa y a costa del Presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
    También destacó el absentismo escolar de los estudiantes españoles, el mayor de Europa y aseguró que ello se debe a la falta de presupuesto en Educación.
    Al final, Zapatero, anunció el rechazo absoluto de su partido a los Presupuestos 2004, que se votan hoy en el Congreso.
    Se espera que salgan adelante con los votos del PP y de Coalición Canaria. CiU ya ha confirmado que éste será el primer año que no apoyará los Presupuestos del Gobierno.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/28/economia/1067370159.html

  89. Atalanta dijo:

    El líder socialista acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de jactarse de lograr el superávit en las cuentas públicas en 2003, en vez de destinar ese dinero a mejorar la protección social en España, que está muy lejos de los niveles medios de la UE. “Con un Gobierno socialista, no habrá superávit mientras tengamos déficit social”, aseveró.

    No tiene desperdicio el enlace…¡eso es memoria! Las hemerotecas le hacen mucho bien a la soberbia del PSOE.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/28/economia/1067370159.html

  90. lolo dijo:

    A ver cómo lo digo para que no suene soez: Don Flames, podemos jugar a darnos baños de pureza liberal corriendo desnudos cual virginales cervatillos austríacos por los bosques de las españas, pero hay unos señores fornidos y bien dotados cuya única duda, mientras nos observan libidinosos, es si usarán o no lubricante.
     
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-vasco-subvenciona-una-pelicula-sobre-otegui-20120229
     

    Recuerdo vagamente haber estado cuando joven de fiesta en Naves. Unos tíos muy brutos plantaban un pedazo de tronco en el suelo. Todo el pueblo tiraba. Mis coleguis y yo llegamos justo cuando el tronco estaba a medio camino entre el suelo y la vertical, o sea, cuando más resoplaban tirando. Nos pusimos a dirigir la operación, dando órdenes y llamándoles inútiles y flojitos. Qué tiempos aquellos en los que no teníamos miedo a la muerte…
     
     

  91. Atalanta dijo:

    ¡¡Uff! menos mal porque los brutos esos, los que rompen troncos con la fente, y luego hacen piruetas de bailarinas con tutú (arrescu se llama) no se paraban en tirar al pilón…dos tiros y a volar…!

  92. lolo dijo:

    Envidia española: el cabrón de Espada vacaciona por Florencia y le pagan.

  93. Creador dijo:

    Otra vez Ana Pastor, vuelve a tener un escollo dialéctico con el ministro Margallo. Esta joven por edad pero veterana en el oficio de las entrevistas a políticos, se pone delante del toro sin capote. Debería saber, si es que no lo sabe, que la derechona a los periodistas los considera personal de servicio, por lo tanto, no estaría de más que  calibrara con mayor cuidado las preguntas incómodas a los políticos del Pepé. Esta joven no se da cuenta que no es lo mismo entrevistar a Margallo, que a Moratinos o a Trinidad Jiménez.
     
     “No Es Lo Mismo” Y si no que le pregunte a Alejandro Sanz. 
    http://www.youtube.com/watch?v=7CrwggX5-lc

  94. Tadzio dijo:

    Que se aproveche el Sr. Espada. El anticatalanismo está de capa caída. El PP y CIU forman la Gran Alianza. Donde dije digo ahora digo Diego y aqui paz y después gloria. 
    El PP está estudiando formulas para contentar a CIU con el pacto fiscal.

    Los anticatalanistas pronto estorbarán en Madrid. Una vez usados, sólo cabe tirarlos. Domínguez ya ha mordido el polvo, Girauta está al caer y Espada saldrá en globo del InMundo. Ay, Roma no paga a los traidores. O sea.

     

  95. Atalanta dijo:

    Confundes desvergüenza con no sé qué de un toro y un capote…

  96. Creador dijo:

    Boci, no sigas por ese camino que pronto nos cambian el hilo, y todo el trabajo que nos costó hacer un elaborado comentario se va a la basura.

  97. Atalanta dijo:

    Boci, no te he leído nada sobre el superavit del 2003 de Aznar…

    se ve que cuando callas….otorgas!

    ¡borriquillo mío!

  98. Tadzio dijo:

    En el 2003 no hubo un superavit fiscal total en España. 

    http://blogaldeaglobal.files.wordpress.com/2011/09/grafico3.png
     

  99. Atalanta dijo:

    ¡vale….! eso se lo dices a Rodriguez Zapatero y el debate de presupuestos de 2003…

    te he puesto el enlace de la noticia…

    me da igual que lo reconozcas, o no. Sólo quería que te documentaras un poco…

  100. Tadzio dijo:

    Atalanta, si sigues siendo poco rigurosa y mintiendo, conquistar mi corazón te va a resultar tarea vana.
     

  101. Atalanta dijo:

    Boci…Boci…Boci…de los hombres lo que menos me importa es su corazón…de los amigos, sí.

  102. Atalanta dijo:

    sin acritud, Boci.

  103. Tadzio dijo:

    Boci…Boci…Boci…de los hombres lo que menos me importa es su corazón…de los amigos, sí.
    ————————————
    Este comentario, Ata, me parece un pelín lujurioso.
     

  104. Reinhard dijo:

    No me aclaro con las pensiones: ¿no decían que millones de inmigrantes garantizaban su pago?

  105. Flames dijo:

    Buen apunte.

    Un montón de gente sentada en un sofá y tranquila porque iba a haber tortas entre los inmigrantes por pagar las pensiones de los españoles. 

    Lo cierto es que sí que va a haber tortas. Pero para obligar a alguien para que pague esas pensiones. 

  106. Tadzio dijo:

    El 1.823.000 inmigrantes que cotizan a la seguridad social, ¿qué hacen sino pagar las pensiones de los españoles jubildos y parados?
    Eg que semos a la fuer de justito racistas…
     

  107. Reinhard dijo:

    Jo,jo, ya está resuelta la duda.