Todos al suelo que viene Barrionuevo

Mi amigo Paco Martínez me llama para completar la columna sobre los porrazos.  Los que participaron en las manifestaciones en Valencia creen que sufrieron “la mayor actuación policial en democracia” o algo parecido, y él no está dispuesto a concederles ese puesto en el ránking. Como estudiante universitario en Madrid,  en 1987, tiene un recuerdo nítido de las intervenciones policiales contra  alumnos de Universidad y Enseñanza Media que protestaban en las calles aquel año. En una de ellas,  la policía usó armas de fuego e hirió de un balazo a una estudiante de 14 años (¡una menor!).  

Aquí una breve reseña del material utilizado por los antidisturbios del ministerio del Interior que ocupaba José Barrionuevo (PSOE), cuya mano dura con las manifas estudiantiles produjo la consigna que va de título. Encontrarán en esas noticias que presidía el gobierno Felipe González, el ministro de Educación era José María Maravall y su secretario de Estado, un tal Pérez Rubalcaba.

***

Por seguir con la hemeroteca, pero más reciente, tampoco se pueden olvidar estas declaraciones de Esteban González Pons (PP) lamentando la intervención de la policía contra los “indignados” de Valencia (y Barcelona) en junio del pasado año. En Onda Cero. Si es que…

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

82 respuestas a Todos al suelo que viene Barrionuevo

  1. Atalanta dijo:

    ¡Son unos flojos! creen que ya están preparados para hacer la revolución y…¡ no les queda mili!

  2. Nemo dijo:

    ¿No hubo algún estudiante muerto en la calle en tiempos de UCD? En Madrid, atropellado (adrede?) por un jeep, creo recordar. Hubo movida en la universidad entre 1978 y 1980.

  3. Atalanta dijo:

    ¡chisssst!

    no les des ideas.

  4. Tronco dijo:

    http://vozpopuli.com/blog/jesus-cacho/valencia-como-ensayo-general-de-ocupacion-callejera

    El miedo a la discrepancia y aireo de las vergüenzas de los que ellos solos representan a España, hace que afloren auténticos deformadores de la realidad, esforzados peones de la insidia. Ya estamos acostumbrados a sus mañas.

  5. Esporádico dijo:

    Las hemerotecas digitales son una p**a maravilla.

    Espero que no las tunéen al soviético modo.

    Y de hemerotecas, el de nuestro QP es mu gueno. Este es mi Pepe. 

  6. lolo dijo:

    En Reinosa, 1987, no eran estudiantes pero sí hubo un muerto, más de cien heridos graves, la dantesca imágen de la funeraria del pueblo en llamas por un bote de humo y el desalojo de los ataúdes, el parque de Cupido con un palmo de vainas de plástico de los cartuchos que propulsaban las pelotas de goma, tanquetas, helicópteros… Reinosa tenía poco más de 10.000 habitantes. Una tanqueta llevaba escrito “Ramiro, te vengaremos”. Ramiro era uno de los guardias casi linchados el primer día, cuando acudían a liberar a un directivo de la Naval al que acababan de nombrar consejero de Industria del Gobierno Vasco y al que los trabajadores mantenían secuestrado en la empresa desde la noche. Los guardias, que no conocían el pueblo, se metieron en una calle sin salida, recibieron tal lluvia de piedras, precisamente de los estudiantes del instituto que habían abandonado el centro, que se rindieron, quizá por primera vez en la historia de la Benemérita. Fueron apresados por la turba y llevados al Ayuntamiento. El armamento, varios cetmes, zetas y pistolas, aparecieron en el pilón de una fuente (algunas armas desaparecieron). Así empezó lo que se prolongó varios meses. Dicen que ese año y los siguientes los vecinos de Reinosa sufrieron un sospechoso aumento de las inspecciones de Hacienda. Los que pudieron se desempadronaron y cambiaron el domicilio del DNI porque no era recomendable que pusiese Reinosa.

  7. Atalanta dijo:

    A Gómez Bermúdez le han bajado de su pedestal…

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-23/el-juez-marlaska-nuevo-presidente-de-la-sala-penal-de-la-audiencia-nacional-1276450982/

    ¡animalico!

    Ya puede estar llamando a su amigo Garzón para que le diga cómo se hace eso de mandar cartas para cobrarse servicios pretados

    El encabezamiento se lo digo yo

    Querido Alfredo:

  8. Flames dijo:

    Lo deja muy claro hoy Arcadi: organizadores los medios de comunicación.

    En CUATRO fue muy claro y decían que “Valencia se adelantaba a otras ciudades” ¿cómo lo saben? 

  9. Flames dijo:

    ¿Convien e crispar o no conviene crispar, Iñaki?

  10. Creador dijo:

    En el enlace que nos muestra IF, se pueden ver los vómitos de Laxtrema-integrista, en una de sus plataformas más representativas, LIBERTADINDIGESTAL, la fuente donde bebe toda la peña heterodudosa. 

  11. Reinhard dijo:

    Otro subnormal: este estólido, otro más, como Pep.

    http://www.youtube.com/watch?v=djZJi0ObnAw 
     

  12. Flames dijo:

    Viene muy bien para recordar que con Franco fue con quien el Athletic y el Barça fue con quien ganaron un montón de copas, del Generalísimo, claro. Hay que quitar las Copas de Europa del Madrit en B/N (en las que no intervenía Franco) pero no las copas del Generalísimo.

    “Es que luchaban los equipos, sin extranjeros y tal y tal”. Pues precisamente, si se puso esa ley fue con Franco. Si a alguien favoreció Franco fue al Athletic (sobre todo). Y las copas se llaman del Generalísimo ¿o no? 

    ¿He de recordar de dónde era Franco? 

  13. Reinhard dijo:

    Arguiñano es uno de esos estómagos agradecidos que en una buena lid, y quizá por falta de espacio, no salió en aquella Pelota Vasca de la equidistancia.

    No sé ahora por dónde para, televisamente hablando el tal Karlos, con ka  de Kastaña, Arguiñano, pero a este paso pronto akabará en TVE, que es la única televisión del mundo que paga un gobierno para que ponga a parir a ese mismo gobierno. 

  14. rojomason dijo:

    Franco, Franco, Franco…
     
    si les soy franco,  les diré que me sorprende esta fascinación que tienen algunos de Uds. con Franco. Que si Franco no era tan malo, que si con Franco el Atlhetic ganaba la hostia de copas del generalisimo, que si la lengua catalana no ha vivido mayores tiempos de esplendor que con Franco.
     
    Francamente, yo de Uds. me lo haría mirar ( que decimos por aquí),  uno no puede autodefinirse de liberal y demócrata y estar todo el santo día justificando a una dictadura ( y a otras que ahora no vienen al caso).
     
    Como tampo es de recibo tirar de hemeroteca para justificar la salvajada de Valencia ¿no Doña Cristina?
     
    Las cosas ocurren y se valoran en el momento en el que ocurren, y no estaría de más que alguno de los propietarios hiciera una valoración de la actuación de la policía en Valencia, y no de las fuerzas de seguridad de hace veite años- aunque veinte años no sea nada- . Azuzar a los agentes antidisturbios ante un “enemigo” de 15 o 16 años que protestaba por la falta de calefacción en un centro, o es darle demasiada importancia al “enemigo”, o es que el Sr.  Comisario Jefe de Valencia  encuentra a faltar enemigos de más entidad,  y no sé cual de las dos cosas me preocupa más.

  15. rojomason dijo:

    Igual, Doña Cristina, en veinticinco años deberíamos haber aprendido algo, y nuestro nivel de civilización aumentado.
     
    La hemeroteca lo único que demuestra, no es que con un gobierno socilaista también pasaran estas cosas, es que con la llegada del PP al poder,  hemos retrocedido 25 años o más.

  16. Reinhard dijo:

    FRANCO, FRANCO, FRANCO, tal era el grito de los primeros socialdemócratas de este país, y así hasta hoy. Y ya no mañana, porque este gobierno, con su reforma laboral, se funde uno de los pilares de esa obra social franquista. En fin, o tempora, o mores.

  17. rojomason dijo:

    A mí me la suda Franco, no me causa ninguan preocupación ni ocupación.
     
     A mí quienes me preocupan son Igancio Cusidó y Juan Cotino.

  18. Reinhard dijo:

    Disparen a la barriga, disparen a la barriga!!!! chillaba un histérico Azaña para tumbar la revuelta de Casas Viejas en aquella democrática II República. Hombre, algo hemos avanzado, que ante una chusma ágrafa como aquella nos limitamos a hablar del enemigo y soltamos cuatro porrazos que bajan el subidón de grifa. O tempora, O mores

  19. Flames dijo:

    Llevo toda la vida oyendo presumir (con razón) a algunos equipos (sobre todo el Athletic) de la cantidad de Copas que han ganado:

    http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5272365

    Y que si el Real Madrit ganó sus copas de Europa con Franco.

    Ahora tengo que oír que basta ya de hablar de Franco. D. RedMason ¿lo ha dicho alguna vez cuando eran sus amigos los que comentaban las coas anteriores? ¿No verdad? No lo jure.

  20. Creador dijo:

     Es de miserables emplear el “Y tú más”

  21. Creador dijo:

      Nuestra entrañable Ata, hacía alusión a las tosquedades del ministro Corcuera, sobre “la patada en la puerta” que tanta rentabilidad le quitó Aznar para denigrar a los socialistas, pero que una vez en el gobierno la empleó el PePé mil veces.

  22. Flames dijo:

    Perplejo.

    PARTE 1.

    Creador dijo:
    23 febrero, 2012 en 18:08

     Es de miserables emplear el “Y tú más”



    PARTE 2.
    Creador dijo:
    23 febrero, 2012 en 18:10

      Nuestra entrañable Ata, hacía alusión a las tosquedades del ministro Corcuera, sobre “la patada en la puerta” que tanta rentabilidad le quitó Aznar para denigrar a los socialistas, pero que una vez en el gobierno la empleó el PePé mil veces.

    Responder

     ¿En qué quedamos?

    Perplejo. 
     

  23. Creador dijo:

    En otro orden de cosas, pero que también conviene recordar:

    Estuvieron demonizando la Alianza de Civilizaciones durante siete años. Ahora al Ministro Margallo le parece un buen instrumento para mirar por nuestros intereses en los países árabes, principalmente en Marruecos,  Argelia y Mauritania donde tienen inversiones muchos empresarios españoles.
    Mira por donde van a restituirle sin pretenderlo a Zapatero su nivel de estadista de proyección internacional.
     

  24. Reinhard dijo:

    De miserables es escribir como un ágrafo de mierda habiendo recibido, en teoría, la más que notable y gratuita instrucción del régimen franquista. O tempora, O mores.

  25. Creador dijo:

    ¿HaSe pupa? Pues a kaskarla……………………………………

  26. Reinhard dijo:

    Dinero tirado, de ahí la imperiosa necesidad de eliminar la educación obligatoria.

  27. Flames dijo:

    Mira por donde van a restituirle sin pretenderlo a Zapatero su nivel de estadista de proyección internacional.

    ¿Mande?

  28. Creador dijo:

    Yo creo que a este fulano lo que le hace falta es alguien que alegre su miserable vida. Insulta a todo aquel que no cabe en su limitado ideario. Pobre hombre……………………

  29. Reinhard dijo:

    Un buey, un buey, ¿dónde irá que no are?

  30. Atalanta dijo:

    RM, retroceder no estamos retrocediendo. Si acaso, estamos saliendo de la NADA en la que nos habian instalado.

    El Partido Popular es un partido demócrata que ha llegado al poder por medios pacíficos a través del sufragio libremente ejercido por los ciudadanos.
     
    Legal y legítimamente ejerce las facultades de dicho poder.

    Si para una manifestación y/o concentración la Ley prescribe unas condiciones, saltárselas, lo haga quien lo haga, es violar la ley.

    La actuación de la policia no fuebrutal por mucho que la consigna sea calificarla de tal.

    La sobreactuación de muchos los señala como cómplices de los que se avecina.

    Podrá gustar que las masas manipuladas y dirigidas tomen las calles pero no nos vais a imponer una realidad realidad virtual ni su adjetivación.

    En cualquier botellón los niñatos y niñatas reciben m,á que el otro día.

    Ah! El gobierno del PP está legitimado para ejercer el poder…¡a ver si lo vamos entendiendo!

  31. Creador dijo:

    Querido Flames, es una pena que no sigas las declaraciones de los ministros. Seguro que estarías mejor informado. Leyendo LD y otros antros contaminantes, lo único que consigues es  diarrea mental.

    Lo de la Alianza de Civilizaciones lo dijo ayer Margallo. No es cosa mía, es del ministro de exteriores del PP.

  32. lolo dijo:

    Pobrísima la transcripción en directo del debate Dawkins – Arzobispo de Canterbury en el Mundo. Ese formato vale para que te narren el tenis pero no esto. Espero que cuelguen el video subtitulado porque no me he enterado de nada.

  33. Flames dijo:

    Si dijo Alianza de Civilizaciones ya te digo lo que creo que es: un idiota.

    Si lo que habló es de relaciones con países árabes o islámicos… es otra cosa. Vamos, creo que Zapatero no inventó las relaciones con esos países ¿no?

    Y en otro momento te desgrano lo que pienso de ZP y su “alianza”. 

  34. Atalanta dijo:

    será porque como compraron una tetera moruna para el té…y los canutos, los querrán aprovechar.

    ¡ah y una mesita baja…

  35. rojomason dijo:

    RM, retroceder no estamos retrocediendo. Si acaso, estamos saliendo de la NADA en la que nos habian instalado.
     
     
    ¿Gerundio?

  36. rojomason dijo:

    Tú ves cosas…  Ata.
     
    tienes un don. Y yo una doña.

  37. Creador dijo:

    O sea que La Alianza de Civilizaciones es pecado mortal, porque traicionaría los principios fundamentales del cristianismo. Sin embargo, negociar con los países árabes y hacerle la pelota a Mohamed VI para poder seguir pescando en sus aguas, eso no es alianza. Hay que llamarle de otra manera, lo mismo que la Educación para la Ciudadanía, no vaya ser que alguien se contamine.
    ¡Cuánta estupidez!.
     

  38. lolo dijo:

    Civilización sólo hay una. Que no te enteras. Y la pobrecita está muy mala porque alberga en su seno una masa de idiotas que crece exponencialmente.

  39. Tadzio dijo:

    “Un sistema fundado sobre el predominio del valor de cambio sobre el valor de uso, de lo cuantitativo sobre lo cualitativo, y que sólo puede subsistir bajo la forma de un proceso expansivo incesante y autorreproductor de acumulación de capital. Un sistema en el que todo, incluso uno mismo, se convierte en mercancía, y que impone a todos un conjunto potente y uniforme de obligaciones: la rentabilidad a corto plazo, la competitividad, el crecimiento a cualquier precio, la expansión, el consumo exacerbado. Un sistema que sólo puede producir contaminación, despilfarro y la destrucción de ecosistemas y que, controlado por las potencias industriales avanzadas, efectivamente querría exportar los perjuicios hacia los países del Sur…”Michael Löwi

  40. Tadzio dijo:

    “La contrarrevolución capitalista que llamamos ‘crisis’ ha dejado al desnudo la incompatibilidad no sólo entre Mercado y Estado del Bienestar sino, más radicalmente, entre Mercado y Democracia”.
    Pues sí, yo creo que hemos de preguntarnos si este sistema es compatible con una vida decente para los seres humanos dentro de una biosfera vulnerable y finita.

  41. Atalanta dijo:

    tú con tu doña y yo con mi don…quedamos y unas risas.

  42. lolo dijo:

    El presidente de Iberdrola, que no deja de ser una de las compañías beneficiadas, canta la Traviata. El pobre llevaba siete años mudo pero ha sido irse ZP y de repente ha recuperado la voz. Algunas perlas:
     
     ”La mitad de la factura que pagamos no tiene que ver con lo que consumimos ni con los cables que nos llevan la luz a nuestras casas, sino con decisiones políticas. Estamos pagando enormes subvenciones gracias a decisiones políticas”
     
    En estos momentos, “el precio del pool (las energías convencionales) es de 61 €/MWh, mientras que para la eólica es de 70 €/MWh, la fotovoltaica de 121 €/MWh y la híbrida solar-gas de ¡332 €/MWh!”.
     
    Por poner un ejemplo, la generación conjunta de hidráulica y nuclear fue en 2011 de 85.300 GWh, frente a los 9.500 de las fotovoltaicas y las híbridas. Sin embargo, el coste fue prácticamente el mismo: 4.400 millones de euros frente a 3.900 de las últimas.
     
    http://www.libremercado.com/2012-02-23/iberdrola-exige-detener-la-construccion-de-nuevas-plantas-de-renovables-1276451004/

     
    Aquí, otra vez, no hay inocentes, salvo la gran masa de contribuyentes que, además de pagar la luz más cara, pagamos impuestos para subvencionar esta ineficiencia. Y la cosa se agrava, otra vez, con la vertiente territorial del asunto, ya que en el mamoneo de los huertos solares están metidas las comunidades autónomas, esas benefactoras de la España plural.

  43. lolo dijo:

    O la crisis sirve para pegar un hachazo al estado autonómico o España se va directamente a la mierda. O las taifas o nosotros.

  44. rojomason dijo:

    Dentro de nada estoy en Málaga negociando la compra de una nave industrial para un cliente.
     
    Ya te avisaré y me invitas a un malta del bueno.

  45. rojomason dijo:

    Me invitas tú, y pago yo, que soy muy antiguo para esas cosas.

  46. lolo dijo:

    Y sí, sí, empezando por la Valenciana. Cap problema.

  47. rojomason dijo:

    ¡ las taifas, las taifas!

  48. Tadzio dijo:

    Lolo, España está condenada a irse a la mierda, desde siempre. O sea.
     

  49. lolo dijo:

    Los catalufos no le tenéis miedo al paro ni a nada porque sabéis que siempre podéis ir al Omnium Cultural a por un plato de sopa catalana, a que os paguen la hipoteca de la Caixa y la mensualidad del club de golf. Qué suertudos.

  50. Atalanta dijo:

    No quiero desilusionarte pero yo no vivo en Málaga…

  51. lolo dijo:

    El del BCE ya le ha dicho a Rajoy que nones. Con un poco de suerte algún tipo de Bruselas va y le dice lo mismo, que sus reformas están muy bien pero que como no mande a 50.000 políticos a casa no hay nada que hacer.

  52. Tadzio dijo:

    La españolada podéis ir al Instituto Cervantes o a la Fundación Franco o a las Faes -todas ellas subvencionadas hasta el culo- a graznar contra las subvenciones. España -ay- es tierra de liberales.
     

  53. Tadzio dijo:

    España es la tierra donde habita ese especimen tan pintoresco conocido como:”funcionario pro liberal y de fuerte aversión al riesgo suyo”. Ve’t-ho aci.

     

  54. rojomason dijo:

    Entonces me tomaré el malta de vuelta en el avión.  :)

  55. Mercedes dijo:

    He aquí un ejemplo de la pacífica y democrática izquierda. He aquí un ejemplo de su idea de la libertad de expresión, del respeto a los demás. He aquí un ejemplo de su talante.
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-23/agreden-a-un-camara-de-intereconomia-en-valencia-1276451033/

  56. Mercedes dijo:

    Gracias a Nemo por el maravilloso Corelli
    Yo ya dejo ahora la terapia para mañana. Claro que, dada la hora, ahora ya es mañana.
    Dedicada a los chicos de la luz que se sienten banqueros de todos los españoles. Dado que Lolo dice que van a cantar la Traviata, pues Traviata para ellos. Pero no es el famoso brindis, que ese ya fue terapia el otro día.

    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DUS%26hl%3Dgl&hl=gl&gl=US#/watch?v=_WomiJqiPQY

  57. Flames dijo:

    D. Tadzio; dudo que hay liberales en España. Y funcionarios muchos menos.

    Aclaración: por poner, no creo que haya 50.000 liberales en España. Y dudo que de ese nº haya un 5% de liberales ¿hablamos de 2.500 liberales y funcionarios?

  58. iF... dijo:


    Grande-Marlaska ha dado pruebas de independencia y de discreción. Su elección es buena noticia. Pero la mejor sería la pronta reforma de un sistema que incentiva el juego político de los jueces y que hace de unos héroes y de otros, villanos

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/grande-marlaska-63407/ 

  59. Creador dijo:

    De tanto raka raka con INTERMIERDAMÍA, al final me veré metido en su hipérbole sectaria.

    Señor, aparta de mí este cáliz.

  60. iF... dijo:

    La estocada final a Keynes
    Frente a algunos análisis simplones contra Keynes, que pueblan la blogosfera y los medios, Rallo se propone –y consigue– realizar un estudio sistemático, riguroso y minucioso de la obra más célebre del británico. De hecho, el propio Rallo señala en la introducción del libro que nada le gustaría menos que haber tergiversado las ideas de Keynes y haber perdido el tiempo atacando a un muñeco de paja.
    Irónicamente, esto es justo lo contrario de lo que hace Keynes con sus adversarios intelectuales. Quizás el ejemplo más sobresaliente sea su crítica a la llamada Ley de Say. Como sabrán aquellos estudiantes que hayan pasado por las aulas universitarias, Keynes popularizó la idea de que esta ley, parida por un economista clásico –y, por tanto, trasnochado y creyente en las irracionales fuerzas del libre mercado–, decía que la oferta crea su propia demanda. Pues bien, esto es falso, tal y como muestra Rallo. En realidad, Keynes ni siquiera citó al clásico francés. Say y los economistas anteriores al británico –entre los que destacan los austriacos Menger, Böhm-Bawerk y Mises–, en cuya tradición se apoya Rallo, nunca sostuvieron “semejante disparate”: lo que sí defendieron fue la sensata idea de que la oferta de bienes y servicios, en el largo plazo, tiende a ajustarse a la demanda; y que las insuficiencias crónicas en el gasto agregado –respecto a la producción– resultaban imposibles.
    http://libros.libertaddigital.com/la-estocada-final-a-keynes-1276239896.html 

  61. Atalanta dijo:

    Bueno, no te preocupes, ya han empezado a agredirlos físicamente….

    ¡estaréis contentos! ¡se lo merecen ¿no? Encapuchados agrediendo a un medio de comunicación no afín…

    uuuuhhhmmm! ¡pedazos demócratas!

  62. Creador dijo:

    Cómo le debe estar jodiendo a la peña que en rtve siga habiendo debates plurales, en los que algunos periodistas  critican las carencias del gobierno del PP.
     
    No sé lo que durará, pero si RJ no convierte la tele en su medio de propaganda, empezaré a pensar que la derecha se está democratizando, y que  nada tiene que ver con muchos de los que andan por estos lares.

  63. Tadzio dijo:

    Barcelona y Madrid compiten a muerte por ser La Casa de Putas más grande de Europa.La lucha por conseguir una economía de alto valor añadido es muy fuerte.
    Las condiciones que pide el maganate de las VEGAS son:
    - Dos años de exención en el pago de las cuotas de sus empleados a la Seguridad Social.
    - Dos años de exención total o casi total del pago de los impuestos municipales, regionales y estatales.
    - Aval del Estado para conseguir un préstamo de 25 millones de euros que, en principio, sería solicitado al Banco Europeo de Inversiones.Sospechoso pedir 25 putos millones al estado cuando, dicen, que van a invertir 165.000 millones. Uy………….
    - Cesión del suelo público que necesite, mediante las correspondientes expropiaciones, con cambio de ubicación de las viviendas protegidas, si las hay.
    - Exclusividad durante diez años en la utilización del suelo que utilice.
    - Ventajas respecto a la fiscalidad inmobiliaria y del suelo durante diez años.
    - Modificación del Estatuto de los Trabajadores para eliminar la regulación de los convenios colectivos del personal empleado.Thast’s is America!!!
    - Privilegios legales para la contratación de personal extranjero, entre ellos, agilización de la concesión de permisos de trabajo.Al final se va a llenar de inmigrantes sin papeles. Jajaaaaa
    - Cambios en la legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, con flexibilización de los controles.Sin comentarios.
    - Autorización de entrada de menores en los casinos del complejo.
    ¿pederastia? 
    - No vigencia en el complejo de la legislación antitabaco.
    ¿y la coca? 
    - Autorización de entrada en los casinos de los ludópatas reconocidos legalmente como tales.
    ¿Y narcos? 
    - Construcción de las infraestructuras que solicite, o complementos de las ya existentes.

  64. Creador dijo:

    EL PP DE GALICIA Y MURCIA CASTIGAN DURAMENTE A LOS POBRES SIN UN DERECHO BÁSICO.
     ”LES QUITARON LA TARJETA SANITARIA”.
    Hace unos días la voz de alarma saltaba en Galicia, donde se conoció que el Gobierno de Feijóo estaba desactivando la tarjeta sanitaria a parados de más de un año, sin previo aviso.  Ahora las noticias llegan desde la región murciana, gobernada por Ramón Luis Valcárcel , también del PP.
    http://www.publico.es/espana/408831/valcarcel-quita-la-tarjeta-sanitaria-a-parados-y-extranjeros-sin-recursos
     
     

  65. Atalanta dijo:

    RM  ¡otra vez será! no creas que no me quedo con las ganas…

    ;-)

  66. iF... dijo:

    uy…qué poquito movimiento hay hoy. ¿o es que el de Mikel Buesa os ha dejado ko?

  67. Reinhard dijo:

    El mago Roures se anticipa a la reforma laboral de la derecha y echa a la puta calle a un chorro de trabajadores. Snif, snif, perra vida.

  68. iF... dijo:

    …quedaba por jugar la carta de Chacón. Crédito ilimitado hasta la voladura de Rajoy. Pero, Rubalcaba dispone. Y lo suyo es PRISA.
    Sin problema, el troskista tenía la sede en Holanda y puede dejar el testigo a otro oportunista con ansias de riqueza.
    Todos contentos.
    Los otros al paro y como visten la camiseta seguirán fieles a sus verdugos.

  69. Atalanta dijo:

    ¡Cómo creerían en la “criatura” que le dieron la dirección al subnormal de Nacho Escolar !

    Es lo que tienen los “chollos” , que no duran para siempre.

    Todos los hijos “arrecogíos” de los progres deben de estar llorando en los sofás de sus papás…seguro que mandan el curriculo a Intereconomía.

    ¡menudo pájaro el Roures…! ¿Holanda, dices? Más le pege la Isla de Tortuga.

    ¡Qué saqueo, Dios mío!

  70. Nemo dijo:

    Sin Público, alguno que viene por aquí perderá una de sus mayores fuentes de certeza y conocimiento.

  71. Atalanta dijo:

    …no creas. Mantienen la web. De esa manera echan a los curritos y siguen cobrando los Swarz y demás abuelos cebolletas.

  72. Creador dijo:

    LA REFORMA LABORAL (RD-LEY 3/2012; BOE 11-2-2012) PREVÉ EXPRESAMENTE LA APLICACIÓN DEL DESPIDO POR CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
     
    Ahora resulta que los que votaron al partido de los despidos masivos con 20 días por año un máximo de 12, se ponen tontos porque un periódico despida aplicando dicha ley, cuando el real decreto prevé incluso el despido de funcionarios, lo que lo convierte en anticonstitucional. Ya está recurrido. Veremos si la derechona se atreve a despedir funcionarios infieles. Contratados en las administraciones públicas ya pasaron al paro unos cuantos miles, principalmente enfermeras/os, médicos/as, maestras/os, profesores/as.
     
    ErReJota no dijo cómo resolvería el tema del paro, por lo que estamos viendo igual que en los tiempos del caudillo, todos para Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, EEUU, Japón etc. etc. etc. Es la mejor manera de crear empleo, además sin gastos. Como la cosa siga así, este país va a ser una macro-residencia de ancianos sin pensiones. Tranquilos, que para eso está Caritas bien subvencionada.
     

    P.D.
    Nemo y demás palmeros incondicionales de CL-JGD-JCG no leen Público, con LIBERTADINDIGESTAL ya tiene suficiente.

  73. Atalanta dijo:

    ¡qué cabecica!

  74. Mercedes dijo:

    Creador dice:

    cuando el real decreto prevé incluso el despido de funcionarios, lo que lo convierte en anticonstitucional.

    ..–..

    Mi querido Creador,

    Si el RD aprobara el despido de los funcionarios, efectivamente, sería inconstitucional.

    Pero no dice eso. Simplemente aumenta las causas de “objetividad” para poder despedir a los laborales, a los contratados.

    Los laborales en la Administración- no así en las empresas públicas- no podían ser despedidos porque en España el despido es improcedente, es decir ilegal, en consecuencia en la conjunción de esa improcedencia con el art 9 de la CE hacía inviable el despido del personal laboral, tal y como señaló el TC. Lo que hace el RD es evitar, en parte, en una mínima parte, ese escollo.
     
    También facilita el despido de los contratados en las empresas públicas- que realmente e a donde va destinado esa medida- Pues aunque en ellas lo que predomina es el Derecho Mercantil, al no tener una plena condición pública, no es menos cierto que de algún modo y en una interpretación amplia y generosa se podrían encontrar obstáculos amparados en el mismo art 9 de la CE.
     
     

  75. Mercedes dijo:

    Ay, Señor qué semanita llevo. Y me toca seguir el fin de semana…

    http://www.youtube.com/watch?v=LAXPl0DjjV4

  76. Mercedes dijo:

    El resumen de la semana política podría estar en esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=B8mcCJ7dxww

  77. Artista dijo:

    Cerró Público así que a alguno le han sacado la cabeza de la mierda aunque el no quería. Como cierre wikipedia ese mismo se quedará sin ferentes y sin información.

  78. Artista dijo:

    referentes